domingo 29 de julio de 2007

El lejano oeste caraqueño - territorio del hampa

Bueno, para los que no saben que el gobierno venezolano para lo único que es bueno es para despilfarrar nuestros reales. El hampa hace lo que quiera en nuestro país. Y que me dicen del cobro de vacuna (o cobro de dinero, como las mafias en los anos 20, en US), en la frontera con Colombia. Alexis Gonzáles, Edison Herrera, qepd. Dios mió hasta cuando la impunidad en Venezuela? Porque aceptamos este tipo de situaciones, y no le exigimos al Sr. Chávez que nos lo mejore? Los venezolanos debemos exigir una vida mejor!!!
EL NACIONAL
Domingo 29 de Julio de 2007
El lejano oeste caraqueño Territorio del hampa.
ADRIANA RIVERA arivera@el-nacional.com
La herida aún est€ ¦á reciente. Teresa Pacheco llora cuando recuerda a su empleado Alexis González. La entrada de su peluquería, La Diosa Negra, había sido escenario de múltiples atracos, pero el hampa nunca había cruzado su puerta hasta el viernes 20 dejulio. González era peluquero y tenía 29 años de edad. El jueves al salir de su trabajo se reunió con unos amigos en el bar que colinda con la peluquería, frente a la plaza de Propatria.
Aldemar Muñoz, uno de sus amigos que trabajaen una tintorería cercana, lo saludó y le advirtió que se fuera a casa temprano. Pero a las 5:00 am del viernes yacía muerto en la plaza con ambas manos sobre el abdomen, a la vista de los transeúntes. "Lo mataron de gratis. Él se reunía todos los viernes con los amigos, con otros peluqueros que trabajan por aquí.No se metía con nadie ni tenía problemas. Se quedó tomando al lado y debe ser que se mareó y se quedó dormido en la plaza.
Mientras dormía le dieron cuatro tiros en la cabeza", relata Teresa, propietaria de la peluquería donde trabajaba Alexis.Un testigo vio a dos hombres que caminaban por la plaza con un arma en lamano; se detuvieron y dispararon contra el piso. Cuando se alejaron, se asomó y se percató de que Alexis era el blanco de las balas. "El señor que vio todo no quiere hablar, tiene miedo", lamenta Teresa entre sollozos.
La semana pasada ocurrieron dos asesinatos en la vía pública de esa comunidad.La primera víctima cayó abaleada el lunes 16 de julio en la salida del Metro de Propatria. Edison Herrera, estudiante de Administración de Aduanas, de 20 años de edad, salió de la estación a las 7:30 pm y se detuvo a conversar con un grupo de mototaxistas. Poco después, un motorizado se le aproximó, le disparó tres veces y escapó.
Los conflictos entre las bandas están bajando de los bloques y los barrios aledaños para instalarse en las plazas y calles más transitadas. Ese mismo lunes, Alexis González y su amigo Aldemar Muñoz quedaron atrapados en una refriega entre bandas rivales. "Después de las siete se armó untiroteo en la calle que va desde la plaza hasta el Metro. A esa hora las paradas están llenas de gente y todos corrían o se tiraban al piso. Nosotros logramos entrar en una charcutería para protegernos. Escuchamos más de 10 disparos y no supimos cuántos tiradores había. Por eso le repetía a Alexis que no se quedara hasta tarde en la zona", recuerda Muñoz.
Pese a sus advertencias, su amigo murió tres días después de ese incidente.
Rutina de violencia.
Los atracos y la venta de drogas también son delitos que padecen los habitantes del sector. Por la cercanía de frigoríficos y licorerías a la plaza de Propatria diariamente se estacionan camiones repartidores de bebidas y alimentos. Descargar la mercancía se ha convertido en una suerte de operación comando entre el piloto del vehículo pesado y los encargados de los comercios.
Bajan rápido, miran a los lados y sacan las cajas veloz mentepara no permanecer mucho tiempo estacionados."
Después de las cuatro de la tarde no se pude estar por aquí porque los ladrones se montan en el camión y a uno le toca llevarlos de pasajeros y dejar que te roben hasta la cartera", afirma el repartidor de una empresa derefrescos. También los choferes de autobuses de la zona se han acostumbrado a los atracos. Antonio Angulo, de la Asociación de Conductores El Amparo (que cubre la rutaPropatria-Casablanca-El Amparo), fue robado el lunes y martes de esta semana por el mismo ladrón y con el mismo modus operandi. Aunque el instinto no siempre le ayuda, ha aprendido a identificar elpeligro: "En los barrios Las Tunitas y La Carbonera, y en la calle principal de Las Casillas los malandros se montan y pegan un `quieto’² al chofer y a los pasajeros", señala.
Los conductores de la línea El Amparo tienen su parada en la plaza. La identifican como epicentro de los arrebatones y hurtos. "Esto es la esquina caliente, tumban de todo.Los motorizados se bajan de las motos, te roban con un arma y escapan tranquilos. Ni siquiera andan rápido", comenta otro chofer.
Los comercios cercanos optaron por cerrar antes de las 7:00 pm. "Es peligroso todo el día, a cada hora matan y roban gente. Hasta ahora no han arremetido contra los negocios, pero se evita estar hasta tarde en la zona.De día es más peligroso porque transitan personas que pueden ser víctimas deatracos; de noche no hay ni un alma", señala el encargado de un local en la avenida 3 de Propatria.
De vuelta en la plaza, el mediodía de un miércoles un veinteañero preparaba un cigarrillo de marihuana sentado en uno de los bancos. Los vecinos y transeúntes lo veían, pero no se alarmaban. Temen represalias por parte de los consumidores si se les reclama por su comportamiento. "Todo el día se puede ver gente consumiendo droga. Esos mismos son quienes después van a robar a los peatones.
La comunidad ha pedido la intervenci€ ¦ón de la Policía Metropolitana para que haya aunque sea dos agentes que patrullen y espanten a los ladrones, pero nadie interviene", asegura Federico Reyes, un jubilado de 78 años de edad que suele visitar la plaza por las tardes.
Los habitantes de Propatria se acostumbran a vivir entre arrebatones, a esquivar balaceras y evitar algunos sectores cuando cae el sol. En los bloques, los intercambios de disparos entre bandas son más frecuentes.
En el número 6, donde vive Sol Martínez, la violencia de los fines de semana tienea los vecinos habituados al temor. "Los sábados y domingos casi siempre amanece un fallecido en la calle.Se arma un bululú, la policía lo recoge, y a los pocos días la escena se repite".

Etiquetas:

Adivinen el personaje.......

Este artículo salió en un diario de Buenos Aires .... Bueno esto ya lo sabemos, pero que bueno es leerlo de alguien de otro pais.
Idiota no es cualquiera Sr. Director:
Se necesita vocación y entrenamiento. Sea cual sea el empaque. Porque hay varias clases de idiotas: los invisibles y los que encandilan. Los inoloros y los que apestan. Los insípidos y los que empalagan. Hay idiotas con toga e idiotas con botas. Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados. Hay idiotas por conveniencia y hay idiotas por convicción. Todo idiota, sin embargo, tiene su equipamiento básico: una serie de rasgos peculiares que lo definen y lo separan del resto de la especie.
El idiota típico, por ejemplo, no distingue colores ni matices. Ve el mundo en blanco y negro. Alimenta su discurso con dicotomías. Pobres y ricos. Patriotas y lacayos del imperio. Buenos y malos. Capitalismo y socialismo. Bush y el otro.
El idiota practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás... y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un gringo en tierra ajena, mientras el anfitrión voltea su estrabismo para desentenderse. O algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla.
El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro. Le rinde culto a la consigna. Llama a formar 'uno, dos, tres Vietnam', sin recordar el sufrimiento que un solo Vietnam le causó al mundo. O grita a todo gañote 'Patria, socialismo o muerte', como opciones alternativas de futuro.
Como una amenaza enarbolada a los cuatro vientos, que deja sin espacio a quienes creen en la humanidad, la libertad y la vida. El idiota no sabe sacar cuentas. Se mira en el espejo y grita '¡Somos dos!'. El idiota, en efecto, asocia a su país con tres países pobres y pequeños... y cree que el imperio está temblando.
Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se embarcaron en esa aventurilla que es ALBA. Unidos suman unos 50 millones de habitantes. La mitad de los que tiene México. La cuarta parte de los de Brasil. La sexta parte de la población del imperio.
Bush no se ha dado ni cuenta de que el ALBA respira. El idiota no sabe que los demás lo ven. Persigue al hombre de su vida (si no existiera Bush lo inventaría) por toda América Latina, y luego dice que aquél lo anda buscando. Monta un show de bostezos y de insultos en un pequeño estadio de un barrio bonaerense y luego va a dormir en el Sheraton Hotel. Prédica y conducta por distintos rumbos.
El idiota no tiene identidad política. En Argentina se proclamó hijo de Bolívar, de San Martín, de Tupac Amaru, del Ché Guevara y de Perón. Cuando visita Cuba es hijo de Martí. En Nicaragua es hijo de Sandino. En Perú, de Velasco. En la China, de Mao.
Esa mezcla de padres tan disímiles tal vez sea responsable del desorden ideológico que el pobre idiota carga entre verruga y ceja.
El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo el país.
El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden.
El idiota se cree tigre de acero. El idiota no sabe que el acero también se derrite. Buenos Aires

Etiquetas: ,

ABC - Editorial del periódico español

La verdad que Chávez nunca me gusto. Y Baduel viene con arrepentimientos..... too late.... lo único bueno que ha hecho en su vida fue dar ese discurso, antes de retirarse. De todas maneras Baduel siempre se hizo el loco con la sed de poder de Chávez.
29/7/2007
A continuación el Editorial de ABC
LOS últimos acontecimientos confirman que el déspotavenezolano ha perdido definitivamente los papeles. Sus apoyos más firmes -dentro incluso del propio Ejército-empiezan a lanzarle mensajes inequívocos de que no aprueban el rumbo por el que, como un caballo desbocado, está arrastrando al país. El portavoz ha sido el general Baduel, a quien Chávez le debe el haber sobrevivido a la crisis de abril de 2002, cuando se alzó al frente de los paracaidistas de Maracay e hizo caer como un castillo de naipes a la confusa autoridad cívico-militar que había asumido el poder en su lugar.
Ahora ha sido también Baduel el primer uniformado en atreverse a levantarle la voz al mandatario venezolano, del que lo menos que se puede decir es que hace tiempo que no es capaz de distinguirlos límites que debe respetar cualquier dirigente elegido democráticamente.
Existe en Venezuela un mecanismo que, sin proceder de la época de Chávez, se ha convertido en objeto permanente de sus abusos: se llama Ley Habilitante y permite al presidente legislar en nombre del Parlamento en una serie de materias autorizadas previamente, y en determinadas circunstancias, por el propio legislativo.
Lo que ahora pretende Chávez es una reforma constitucionalque perpetúe la aplicación de la Ley Habilitante y, de paso, su propio mandato ejecutivo. Él lo llama«socialismo del siglo XXI», pero el plan no es otro que convertirse en dictador vitalicio.
Chávez no ha engañado nunca a nadie: siempre dijo que tenía intención de celebrar como presidente el bicentenario de la batalla de Carabobo en 2021. Quienes creían que hablaba en broma no quisieron ver hacia dónde se encaminaba este militar golpista, pero ahora tienen la evidencia de cómo, una vez destruidos todos los mecanismos de la oposición, Chávez intenta crear un partido único e instaurarse a sí mismo de por vida al frente del país.
A lo largo de la historia, esta secuencia ya se ha reproducido en términos parecidos y con idéntico resultado: la dictadura. Primero se eliminan los adversarios, luego los dudososy después los que no mantengan una fidelidad ciega.
Los que no tengan el coraje de oponerse a este intento de convertir a Venezuela en una mala imitación de la Cuba castrista saben ya que tendrán que resignarse a vivir encandenados a los caprichos de un hombre de dudosa salud mental, obsesionado por realizar su sueño de ser un segundo Bolívar.
Como gestor, Chávez ha batido el record de despilfarro de toda la historia venezolana, y está llevando a un país extraordinariamente rico a la ruina absoluta. Al precio actual del petróleo y sin rendir cuentas a nadie, la riqueza que Chávez ha derrochado a espuertases de proporciones faraónicas. Tal vez un día los venezolanos puedan saber exactamente la cantidad de lo que han perdido durante la era Chávez, pero lo más importante que están perdiendo es la libertad, y la libertad no tiene precio.

Etiquetas: , ,

Manifiesto de los estudiantes - Universidad de los Andes

Nixon, comenzaremos a rezar por ti, por la injusticia que se ha cometido contigo. También apoyaremos a esta rebelión estudiantil.
vdebate reporter
MANIFIESTO DE LOS ESTUDIANTES

En el Natalicio de Bolívar los Estudiantes se dirigen al país
Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, en uno de los tiempos más difíciles de nuestra historia republicana.
Al recordar al Padre de la Patria en esta grave encrucijada de la vida nacional, nuestra conciencia de jóvenes nos obliga a plantear de cara a la nación, la irrenunciable decisión de rescatar el verdadero legado que nos dejó su ejemplo y su vida, consagrada por entero al servicio de la libertad y la democracia en Venezuela y América.
Nuestro país se encuentra hoy secuestrado por un gobierno que intenta falsificar la obra del Libertador, para ponerla al servicio de un régimen dictatorial contrario a la vocación pacífica e igualitaria de nuestro pueblo. Es tarea de nuestra generación denunciar y derrotar este fraude histórico que intenta consumar, quien hoy ejerce de manera despótica la conducción del destino nacional.
En nombre de Bolívar se pretende destruir la obra de Bolívar. Profanando su pensamiento y sus enseñanzas se intenta construir un sistema totalitario, para eternizar en el poder a un caudillo y a una camarilla que saquea nuestras riquezas, institucionaliza la discriminación, cercena progresivamente las libertades ciudadanas consagradas en las leyes y en la Constitución y criminaliza las protestas, tal y como ha sucedido con nuestro compañero Nixon Moreno y con cientos de jóvenes estudiantes que han tenido la valentía de hacer publicas sus protestas.
Ante la pretensión de violentar el orden jurídico para imponer la reelección permanente del caudillo único, es necesario recordar las palabras de Bolívar cuando decía en el Congreso de Angostura: "Nada es más peligroso como dejar permanecer largo tiempo en manos de un ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado durante mucho tiempo los mande perpetuamente".
Y en ese histórico mensaje, al condenar a los gobiernos tiránicos, el supremo conductor de nuestra independencia señala ante los representantes de la soberanía popular: "En el régimen absoluto el poder entronizado no admite límites. La voluntad del déspota es la ley suprema ejecutada arbitrariamente por los subalternos que participan en la opresión organizada en razón de la autoridad que goza".
La historia republicana de Venezuela durante el siglo diez y nueve, y buena parte del siglo veinte está signada por sacrificios y luchas, en contra de ese nefasto continuismo, que el Libertador, en sus proféticas palabras de Angostura avizoraba como un peligro para la libertad de la nación y de los ciudadanos. Las guerras civiles durante esa trágica etapa de nuestra historia, tuvieron siempre su origen y su causa fundamental, en la bárbara acción de los caudillos que capturaban el gobierno, para usarlo como botín con el cual saciaban sus subalternas ambiciones.
Ese pasado oscuro de nuestra historia parecía superado, al lograr consolidarse luego del derrocamiento de la dictadura en enero de 1.958, la más larga etapa de gobiernos civiles electos por el pueblo en comicios libres que permitieron de manera continua e ininterrumpida la alternabilidad republicana.
Es, sin embargo una verdad innegable, que esa sociedad democrática conquistada luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio, fue vulnerada progresivamente por la renuncia de la elite política, a los principios que la hicieron posible. Es igualmente cierto que la corrupción y la indolencia frente a los problemas del ciudadano, generaron un ánimo nacional contrario a quienes desnaturalizaron el ejercicio de la política y de la acción democrática de gobierno, pero es no menos cierto que ese ciudadano venezolano, no quiso nunca sustituir la democracia imperfecta, por el retorno a los tiempos en que los cuarteles decidían el rumbo de la vida nacional a espaldas del pueblo soberano.
Cuando Venezuela otorgó su confianza al actual mandatario, y cuando el país aprobó soberanamente la Constitución de 1.999, no estaba escogiendo un caudillo eterno, para que se apropiase caprichosamente de su destino. El texto de esa Carta Magna es el más claro testimonio de que los herederos de Bolívar, queríamos y queremos más y mejor democracia.
Pretender ignorar esta irrefutable verdad es intentar torcer la voluntad democrática del pueblo venezolano, y envolver en medio de mitos y alucinadas leyendas, la farsa del hombre predestinado dispuesto a imponer su voluntad al resto de la sociedad. Una vez más el pensamiento de Bolívar nos recuerda como no existen esos caudillos infalibles tocados por la providencia para manejar a nuestros pueblos como dóciles rebaños.
Ante el Congreso de Cúcuta decía el libertador en 1.821: "Un hombre como yo es un ciudadano peligroso en un gobierno popular, es una amenaza inmediata a la soberanía nacional. Yo quiero ser un ciudadano para ser libre, y para que todos lo sean. Prefiero el título de ciudadano al de Libertador, porque este emana de la guerra, aquel emana de las leyes. Cambiadme señor todos mis dictados por el de buen ciudadano".
Como pieza fundamental del engranaje dictatorial que hoy se construye, y trastocando las normas establecidas en la Constitución, en lo que respecta a las funciones de nuestra fuerza armada, se ha colocado a ella, como el instrumento bélico al servicio del régimen. En las vergonzosas paradas militares de opereta que a menudo se realizan para rendirle culto al caudillo único, se invoca sacrílegamente a la memoria de Bolívar y a la gloria de los ejércitos libertadores, justificando así la triste presencia de nuestros hombres de armas, en esta etapa de destrucción de la vida democrática.
Por fortuna también el pensamiento de Bolívar estuvo atento a la vocación dictatorial de los militares de aquellos tiempos en los que se forjaba la república. Es así como podemos recordarle a la élite castrense que hoy en nombre del Libertador pretende justificar su dócil adhesión a la "revolución cívico militar", las palabras de aquel, cuando luego de ser proclamado Libertador decía a la asamblea reunida en Caracas en enero de 1.814: "No es un despotismo militar lo que puede hacer la felicidad de un pueblo, ni el mando que obtenga no puede convenir jamás sino temporalmente a la República. Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a la Patria. No es árbitro de las leyes ni del gobierno, es defensor de su libertad".
Hoy sin embargo, violentando el juramento prestado al asumir la posesión de las armas de la república, nuestros oficiales repiten como autómatas la consigna Patria, Socialismo o Muerte. Palabras que no van dirigidas a ningún ejército invasor, sino que son el mensaje orientado a advertir al mundo civil la disposición del gobierno de utilizar a nuestro ejército en las labores de represión y castigo, cuando la mal llamada revolución bolivariana se sienta amenazada.
Esta generación de jóvenes que hoy hemos tomado la decisión de luchar hasta las últimas consecuencias por la libertad amenazada, somos hijos de la imperfecta democracia, y a pesar de sus carencias queremos luchar en ella, y por ella. Preferimos los peligros de la libertad a la vergonzosa tranquilidad de las tiranías.
Esta generación es hija de la democracia que otros conquistaron. Nuestro reto es mejorar la democracia que recibimos, la que a pesar de sus manchas, nos ha enseñado el valor de ser ciudadanos libres. Nos negamos a que otros decidan por nosotros, nos negamos a que quienes hoy usurpan la voluntad de la nación, nos regresen a los tiempos oscuros de la historia, por ser incapaces de asumir el reto que nuestra conciencia nos plantea.
La lucha de nuestra generación, no puede ser una batalla aislada del resto de la sociedad. El país en todos sus sectores asume hoy la conciencia del grave momento que vive. Esta no es una lucha entre facciones, no es una lucha de partidos, de clases o de grupos, que buscan la satisfacción parcial de sus derechos, o la defensa particular de sus intereses. Por esta razón, en este nuevo aniversario del Libertador queremos denunciar a la dictadura que en su nombre, e irrespetando su memoria ha tomado para sí la totalidad de las instituciones públicas; que acorrala a los ciudadanos tratando de imponer una cultura del miedo y doblegar la moral de la nación; que censura a los medios de comunicación; persigue al movimiento estudiantil; desata campañas de terrorismo en los medios de comunicación social controlados por el Estado; y utiliza el Poder Judicial como vulgar instrumento político partidista.
Inspirados en los valores de quienes forjaron la patria, ratificamos hoy nuestra decisión de vencer en la lucha por rescatar nuestro sistema de libertades. Al Padre Libertador aun inquieto en su sepulcro, juramos preservar su ejemplo, su palabra y su obra, en manos corazones y conciencias verdaderamente dignas, frente a quienes irrespetan su nombre e intentan destruir los valores irrenunciables del país.
Con la misma angustia de aquel Andrés Eloy Blanco perseguido por la tiranía, alcanzamos a repetir sus nobles palabras de patriota bolivariano: "Amamos a Bolívar como a la vida misma, y al pueblo de Bolívar más que a la vida entera".
Por el Movimiento Todos Somos Nixon: Aimara Rivas.
Por la Universidad de los Andes: Alfredo Contreras.
Por el Movimiento 13 de Marzo: Lawrence Castro

Etiquetas: , ,

Meterse en Honduras

Me encanta este escritor, tiene unas ocurrencias........
vdebate reporter
Viernes 27 de Julio de 2007
Tal Cual/1
Portada humor en serio
METERSE EN HONDURAS
Laureano Márquez
ADVERTENCIA: Como siempre este es un artículo de humor. Escrito en eso que llaman los juristas "animus jocandi" o, dicho en criollo, "echando broma" (Aunque lo que se dice del cardenal de Honduras es completamente cierto).
Si va a ser leído por fiscales del Ministerio Público, se ruega no tomar la nota al pie como noticia criminis. Teodoro no nos obliga a nada. Si en algunos casos usamos su terminología, es por puro jalabolismo de nuestra parte. Ya se sabe que somos gente miserable, palangristas como Maye Primera, y otras aberraciones, que por dinero hacemos cualquier cosa.
No nos interesa el país ni su destino. Lo nuestro es forrarnos de billete para irnos a vivir a Miami, ciudad a la que amamos, especialmente por sus tradiciones y lo bello de su casco histórico. Qué fastidio con las advertencias. Si la cosa sigue así, llegará el momento en el cual, este editorial y que humorístico de los viernes será sólo una advertencia.
Es hora de irse haciendo como un esquemita, especialmente los funcionarios públicos y miembros de las FAN, una suerte de ayuda-memoria que permita recordar nuestras relaciones de amistad-enemistad, que cambian cada vez con más frecuencia. No vaya a ser que en cualquier discurso, por ahí, alguien se equivoque metiendo entre los países amigos a alguno que no lo es.
Todos los días, la Cancillería debería hacer circular un boletín estilo George Orwell en 1984 diciéndonos: "Hoy amanecimos siendo enemigos de Honduras. México vuelve a ser nuestro amigo. Cuba nunca fue nuestro enemigo y Ahmadineyad es nuestro hermano del alma por el que debemos dar hasta la vida".
El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Madariaga afirma, según la Agencia Bolivariana de Noticias, lo siguiente: "el gobernante de Venezuela se siente como un dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia de otros dictadores". Muy bien y qué responde Ch. (Chacumbele) * según la misma agencia, lo siguiente: "Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir otro payaso imperialista" .
Creo que los abogados suelen llamar a esto algo así como "a confesión de parte, relevo de pruebas".
Pero veamos quién es este Cardenal hondureño, considerado ya papable en el Cónclave próximo pasado, "un cardenal que ha ocupado cargos de gran responsabilidad en la Iglesia latinoamericana, un humanista de gran cultura, maestro de escuela, licenciado en filosofía, doctorado en teología moral y diplomado en otras disciplinas, amante de la música con estudios de piano, armonía, composición y contrapunto" .
Un hombre que, como diría César Miguel, ha dicho públicamente cosas así:
# "El neoliberalismo nos ha llevado a un individualismo exacerbado, que está conduciendo a la destrucción de las personas como seres solidarios, se ha creado una sociedad de lobos, donde los demás son competidores a los que hay que destruir."
# " Mientras siga creciendo la pobreza, la democracia tendrá problemas."
# "Tenemos toda la fuerza de una globalización, que se ha reducido a lo económico y que, por consiguiente, está deshumanizándonos; y una revolución informática que está tristemente incomunicando. "
# "Me preocupa que (Estados Unidos) le abra la puerta a los productos y se la cierren a las personas. También temo que la globalización traiga en su código genético el desempleo, porque eso desafiará al empresario pequeño, mediano y grande."
# " Incluso el derecho internacional se ha debilitado después de la guerra preventiva contra Irak."
¿Es esto ser un loro del imperio? ¿Es esto ser un payaso imperialista? ¿Es esto lo que tú quieres que continúe? ¿Es esto correcto?
¡URGENTE... Urgente!!!.. . Última hora: Al cierre de esta escritura se conoce la información de que el Presidente de la República se disculpa con el cardenal Óscar Rodríguez. Pues, quien esto escribe, también retira lo dicho: el chacumbelizador que se deschacumbelizare, buen deschacumbelizador será.
*Sí hombre, ahora Teodoro anda por todos los pisos de la Torre TalCual anotando los nombres de los que trabajamos en el periódico y no decimos "Chacumbele" , para botarnos.

Etiquetas: , ,

Taladro Chino - PDVSA

Día a día Viernes 27 de Julio de 2007
Tal Cual
SIMÓN BOCCANEGRA
Las peripecias del taladro chino Las cosas que le pasan a Chacumbele a veces entran en el reino del surrealismo caribeño. Lo de los taladros chinos es de ópera bufa. Recordarán los lectores de este minicronista que hace algunas semanas explotó un taladro chino de los que Pdvsa ha venido trayendo para atender sus necesidades en ese ámbito. Fue un caso de mal manejo. Cuando llegaron los dos taladros la gente de Pdvsa se encontró con que las instrucciones estaban escritas en chino. En lugar de dirigirse a la empresa petrolera china y a sus técnicos, que era lo conducente, porque se trata de instalaciones complejas, ¿qué hicieron? ¡Fueron a un restaurant chino en Anaco y solicitaron la traducción del texto! Pero los chinitos del establecimiento son cantoneses y las instrucciones del taladro estaban escritas en mandarín. Para aquellos de mis lectores que no lo sepan, el chino que se habla en Beijing es muy distinto del que se habla en Shangai o en Cantón. Son lenguas distintas. De modo que los chinos del restaurant no pudieron complacer a los ingeniosos ingenieros de la Pdvsa roja-rojita. Estos últimos no se arredraron y le echaron pichón de todas maneras. Lo que pasó ya es periódico de ayer. El taladro explotó. Parece un sketch de Los Tres Chiflados, pero no es.

Etiquetas: , ,

jueves 26 de julio de 2007

Venezolanos en el extranjero con dificultades para tener pasaporte

Tengo el mismo problema, he tratado de sacar el pasaporte y el consulado dice que no tiene pasaportes. Que ridiculez. En los consulados venezolanos funciona la ineficiencia caracteristica de la administracion chavista. Con Chavez vamos de mal en .......... peor.
vdebate reporter

Venezolanos en el extranjero con dificultades para tener pasaporte

Se ha duplicado el número de solicitudes en los consulados de Venezuela en EEUU
NOELIA SASTRE
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Nueva York.- Al llamar al 305. 577.4214 se escucha la grabación de la centralista: "buenas tardes, usted se ha comunicado con el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Miami; gracias por su llamada, estamos para servirle". Eso es todo. Cientos de venezolanos que viven en Florida, Georgia, Carolina del Norte o Carolina del Sur (los estados que cubre Miami), cuando necesitan hablar con este Consulado se consiguen con que nadie atiende jamás el teléfono, salvo esa grabación.
Así lo comprobó esta reportera durante tres semanas llamando varias veces al día y a distintas horas. Nunca contestaron. Y así están los 38.000 registrados para obtener pasaporte en el Consulado de Miami, esperando una respuesta que tarda meses en llegar y desesperados por cambiar los antiguos documentos donde se leía "República de Venezuela" por los nuevos de "República Bolivariana de Venezuela".
La Onidex ha informado que siguen vigentes hasta su fecha de vencimiento (y no hasta el 30 de junio como se anunció anteriormente), no obstante, los pasaportes con portada azul sirven para cualquier parte del mundo excepto para Estados Unidos. La situación ha provocado un aumento inusitado de peticiones de unos 17.000 inscritos en el Consulado de Miami en 2004 y hoy son 38.000 los registrados para renovar pasaporte. Sólo por internet
"Los venezolanos que deseen renovarlo deben registrarse en la página del Consulado www.consuve.net. Recibirán un número de control y después la confirmación de su cita. Ese día se le entrega su nuevo pasaporte", explica Antonio José Hernández Borgo, cónsul en Miami. El problema es que ese proceso tarda seis meses, como le ocurrió a una venezolana que vive en Atlanta y ya ha intentado renovarlo dos veces.
"Cada vez somos más en Georgia y no entiendo por qué no ponen un consulado móvil. Esa sería la solución, ya que por internet tardan dos meses desde que te inscribes hasta que te dan el número y de ahí a la cita pueden pasar seis meses. Es desesperante porque llamas y no te contestan", cuenta esta mujer de 34 años que prefiere no dar su nombre.
"Acabo de tener un bebé y me dieron la cita un día que tenía médico. Así que la perdí y tuve que empezar todo el proceso de nuevo. Comencé en febrero para poder irme este verano, pero ni siquiera me han dado el número. Además está el tema de la corrupción: por lo visto, pagando 200 dólares a los funcionarios te lo dan en el momento".
La joven asegura que antes estaba orgullosa de ser venezolana, pero que ahora ni siquiera pedirá el pasaporte para su hija, un extremo por el que seguramente optarán muchos teniendo en cuenta la escasez de pasaportes en los consulados.
"El compatriota que primero se registre será quien primero lo reciba", dice Hernández Borgo, que a la pregunta de si conoce algún caso de alguien que haya necesitado renovarlo para viajar y no haya podido se limita a responder: "todos los días se presentan casos de emergencia y cada uno se trata de manera particular".
Tampoco contesta a la posibilidad de poner en marcha un consulado móvil ni sabe cuándo estarán listos los nuevos pasaportes electrónicos.Dicen que en dos meses
Quien sí se atreve con esta última cuestión es Jesús Arias, segundo cónsul en Nueva York (con 12.000 inscritos), afirmando que los esperan para dentro de dos meses. "Venezuela está preparada para expedir los pasaportes electrónicos a partir de septiembre, con toda la información contenida en un chip y en el código de barras. Hasta entonces tenemos una remesa con la que cubrimos las necesidades más inmediatas: si por tener el pasaporte azul inmigración no le da el visado, se lo cambiamos a quien lo necesita, así como a quien quiere viajar. En estos casos tardamos 10 minutos en darle el nuevo", asegura Arias.
Sin embargo, para muchos esta experiencia ha sido muy distinta a la que describe el cónsul. Orvex, la Organización de Venezolanos en el Exilio radicada en Miami, ha recibido quejas de Carolina del Norte. Y hasta conoce un caso de alguien que renovó el pasaporte por internet desde Miami, su contacto lo recogió en el estado Zulia y se lo envió a través de Colombia.

En fin, mil piruetas para conseguir un documento tan básico como el pasaporte.

Etiquetas: , ,

El apartheid venezolano

Esto va dirigido a los que piensan que en Venezuela hay libertdad plena.

Gracias de antemano por sus comentarios.

EL IMPULSO
El apartheid venezolano
22/07/2007


En nuestro país, a la par que se adelanta un "proceso revolucionario" se lleva a cabo un Apartheid, logrado sin recurrir a la violencia extrema.
En su forma típica, el apartheid tiene como rasgos sobresalientes la discriminación y la exclusión. La discriminación se expresa en un tratamiento degradante, despectivo e infrahumano, por cuestiones inherentes a la raza, credo o filiación política. La exclusión tiene lugar cuando se restringe el acceso o ciertos espacios públicos, a ciertos puestos de trabajo, cuando se ponen barreras al disfrute de beneficios. La combinación de estos dos aspectos da como resultado que, en la práctica, los derechos humanos individuales y colectivos sean conculcados, coartados o anulados.
El apartheid venezolano agrega a los rasgos anotados, tres nuevas características: a) la exposición al escarnio público por motivos políticos, b) la aplicación de medidas punitivas por ejercer algún derecho, tales como emitir opiniones contrarias a la ideología oficial y c) denegar el acceso a programas, planes o proyectos del Estado. Irónicamente, el apartheid, se adelanta a nombre del socialismo, la democracia protagónica y el anhelo de implantar una sociedad más justa.
Las manifestaciones del apartheid venezolano son de diversa índole: unas visibles y otras encubiertas. Pero en ambos los mecanismos diseñados para esta práctica abominable son tan sutiles que dificulta la posibilidad de sancionar a los culpables o poner en evidencia la violación de disposiciones legales. El apartheid también supone que la misma actividad puede ser aplaudida o reprobada socialmente, depende de la filiación política de los involucrados. Unos beneficiarios, otros víctimas. Unos ejemplos ilustran la idea que se trata de trasmitir.
-Hay libertad de participar en cualquier Referendum Revocatorio, establecido en la Constitución Bolivariana. Pero al ejercer este derecho surge una dicotomía: los que están con el jefe, los patriotas y los "contra", sujetos aspirantes "listas negras", para luego ser objeto de represalias.
-En Venezuela han ocurrido intentos de golpe de estado, o simulación de ellos. Dos de ellos patrióticos y libertarios. Sus muertos son mártires de la revolución. Los otros, muertos por igual, constituyen el inventario de lo que "el viento se llevó".
-Aunque con ciertas limitaciones, hay libertad de información y libertad de expresión. Pero lo que se diga será utilizado a favor o en su contra. Ahí está el caso patente de Venevisión y RCTV.
-Modificar los símbolos patrios puede ser bueno como en el caso de voltear el pescuezo del caballo o el de la nueva estrella de la bandera, pero ponerla al revés debe ser objeto de sanción, es un delito que "ofender la dignidad nacional".
-Hay libertad de circulación por el territorio nacional. Pero hay espacios prohibidos a las marchas disidentes.
Los pistoleros de Puente Llaguno, son héroes de la legión de defensores del proceso. Los imputados de la oposición, criminales de alta peligrosidad.
-Hay venezolanos que obtienen de manera expedita y sin retardos divisas, pasaporte, solvencias, entradas a los partidos de fútbol y otros "que son saboteadores".
-Hay estudiantes que tienen ideas y proyecto de país. Otros que son manipulados que no saben lo que están diciendo.
-En los sindicatos o gremios o colegios profesionales en las cuales los seguidores del gobierno son minoría, no hay elecciones por decisión del CNE. En otros casos, se nombran juntas interventoras o sindicatos paralelos. Está demás aclarar cuáles son legales.
-En el COOP y en la Ley Resorte se tipifica como delito hablar mal de los jerarcas del régimen. Pero no existe ley que ponga freno a la ofensa, la injuria y la descalificación, constantes en el gobierno.
-España se entromete descaradamente en asuntos nacionales cuando opina acerca del caso RCTV y la libertad de expresión. Pero acudir a Mercosur en busca de apoyo a la medida de cierre es un acto de solidaridad de los pueblos oprimidos del mundo.
-La consigna "Patria, Socialismo o Muerte" no es obligatoria, pero si no la dice es mejor que pida la baja, porque le hacen la vida imposible.
-Si se solicitan ajuste de precios de productos nacionales, los empresarios son traidores, acaparadores, especuladores que merecen ir a la cárcel. Mientras que aumentar el precio del petróleo es nacionalista, antiimperialista y justo.
-Las imágenes y noticias que transmite VTV y TVES son objetivas y verdaderas. Las de Globovisión son falsas, fabricadas en los laboratorios de la CIA.
-Si Ud. comparte la filosofía de la libre empresa, el mecanismo del mercado y la libertad de elegir, Ud. es un disociado, cachorro de Bush. Si repite la fraseología de Fidel Castro entonces Ud. está claro, tiene conciencia revolucionaria y en consecuencia, un hombre emancipado y libre para siempre.
Un comentario adicional. El apartheid no siempre se puede aplicar con eficacia. Tal es el caso de RCTV. La medida trajo consecuencias indeseadas e imprevisibles. En efecto, por tratarse de un servicio social, queriendo castigar la disidencia, se llevó por delante viejas conquistas de toda la sociedad (la libertad de elegir, fuentes de entretenimiento, posibilidad de identificación con artistas y una tribuna para canalizar quejas y denuncias) Y, la gente no se va a quedar quieta.

Etiquetas: ,

La universidad no aceptará una ley regida por políticas de índole socialista"

La universidad no aceptará una ley regida por políticas de índole socialista"
Valencia, julio 19 (Marja Cicero).
Notitarde


"La Universidad venezolana es del Estado no del Gobierno; no está en posición de aceptar la imposición de una Ley regida por políticas gubernamentales de índole socialista que buscan convertir la institución en un medio estratégico para la imposición de una ideología, contradiciendo ampliamente el espíritu de 'universalidad' propio de la Universidad".
Tal aseveración forma parte de las consideraciones esgrimidas por los rectores de las diferentes casas de estudios públicas y privadas del país, a través del remitido elaborado en horas de la mañana de ayer, desde la ciudad de Valencia, dirigido a la opinión publica y donde establecen su postura frente a las declaraciones ofrecidas por el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior (Mppes), Luis Acuña, luego de haber presentado la propuesta de reforma de la Ley de Universidades en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), el pasado viernes 13 de julio.
La máxima autoridad de la UC, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, fue la encargada de leer el documento, durante una rueda de prensa celebrada en horas del mediodía de este jueves, donde estuvo acompañada de los rectores Antonio París, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Leonardo Atencio Finol, perteneciente a La Universidad del Zulia (LUZ); Benjamín Sharifker, de la Universidad Simón Bolívar (USB); Silvana Campanaro, rectora encargada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab); el doctor Francisco Spert Soro, quien lleva las riendas de la Universidad Alejandro de Humbolt; y Corina Ettedguide, Vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec). Igualmente, el escrito se encuentra avalado por otras tantas autoridades universitarias venezolanas, quienes no pudieron estar presentes en el encuentro, a saber: el profesor Lester Rodríguez, de la Universidad de Los Andes (ULA); la profesora Milena Bravo de Romero, de la Universidad de
Oriente (UDO); el profesor Franchesco Leone Duarte, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla); la profesora Rita Añez, de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo); y el profesor Luis Marín, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).
En ese sentido, los representantes de las casas de estudios venezolanas reconocieron -por medio del remitido- la atribución que posee quien dirige el ente rector del subsistema "de impulsar cambios que propendan a una mejor organización del Sistema Nacional de Educación Superior, pero rechazamos el espíritu 'clandestino' de la acción, pues en la reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) del día 02- 07- 07 no fuimos informados al respecto, y los documentos presentados ante la instancia legislativa no son conocidos 'oficialmente' por quienes nos desempeñamos como autoridades universitarias legítimas".
Asimismo, resaltaron que a lo largo de la historia, fundamentalmente en los últimos ocho años, la universidad venezolana ha demostrado ser un espacio abierto y flexible a los cambios y transformaciones, pero aquellos que resulten de la reflexión y el debate, tanto a lo interno como con la sociedad, "más no de la imposición".
De igual forma, manifestaron su desacuerdo ante la posibilidad de "acondicionar la normativa a una institución de pensamiento único, sobre todo, porque es contrario al papel de la Universidad".
- La universidad venezolana goza de autonomía desde la promulgación del decreto del Libertador Simón Bolívar del año 1827. Su cercenamiento más doloroso ocurrió durante los gobiernos dictatoriales, en este momento cuando está consagrada en la Constitución Bolivariana de 1999, es hora de profundizarla y preservarla como esencia de la verdadera vida académica, enfatizaron.
Finalmente, a través del escrito, los rectores de las casas de estudios públicas y privadas del país hicieron un llamado al Ministro de Educación Superior para que inicie el "verdadero diálogo" entre todos las partes, teniendo como aspecto fundamental las transformaciones que demanda la universidad, incluyendo las leyes y normas que la rigen. "Estamos conscientes, y así lo hemos manifestado en diversas oportunidades, que los textos legales vigentes responden a una Ley que tiene más de 40 años y que fue promulgada para unas realidades sociales, económicas, científicas y políticas muy diferentes a las del mundo globalizado e interconectado que vivimos en la actualidad".

Rector de la UCV: Universidad de La Habana apoya concepto de autonomía

Por su parte, la máxima autoridad de la UCV, profesor Antonio París, hizo referencia a la reciente reunión sostenida por los miembros de la Red de Macro Universidades, donde confluyen diversas casas de estudios de unos 19 países de Latinoamerica, a través de la cual se discutió, entre otras cosas, la problemática vinculada con la autonomía de las instituciones de educación superior en Venezuela.
París apuntó que, a partir de dicha convocatoria, se publicó un documento donde se especifica que "la libertad de cátedra y de investigación, así como la capacidad de administrar el patrimonio universitario, son elementos circunstanciales de la autonomía y fundamentales para el cumplimiento de la misión de la universidad".
En tal sentido, aseguró que la declaración también fue firmada por el rector de la Universidad de La Habana en Cuba, quien manifestó: "para nosotros la clave de la autonomía está en una plena libertad de cátedra, plena libertad de conformación de la curriculas de las asignaturas, plena libertad de pensamiento e investigación, plena capacidad de las universidades de imponer su presupuesto".
- Como a nosotros nos quieren llevar al país de la felicidad, que tal si se leen (los representantes del Gobierno) las declaraciones del rector de la Universidad de La Habana, la primera de este país y la tercera de Latinoamérica. Si vamos al país de la felicidad, por qué no acatamos lo que dice esta casa de estudios sobre la autonomía universitaria, sostuvo el rector de la UCV.
En cuanto al remitido elaborado en la mañana de ayer, el profesor Antonio París enfatizó que es necesario iniciar el debate en torno a las modificaciones que el Ejecutivo Nacional pretende establecer en las universidades. Resaltó que, ciertamente, "existen cambios que nosotros de repente pudiéramos compartir, pero vamos a sentarnos a discutir".
A su juicio, todos los aspectos abordados en la propuesta de reforma de la Ley de Universidades presentada por el Ministro Luis Acuña ante la Comisión de Educación de la AN, "van en contra de la autonomía".
De la misma forma, París señaló que, al igual que el Gobierno Nacional, las universidades iniciarán "una campaña mediática, sin meter embustes, diciendo todo lo que nosotros hacemos".
- Nosotros no entendemos las cosas que ellos (los representantes del Ejecutivo) dicen, ni somos Estado dentro de un Estado. El problema que hemos tenido las universidades autónomas es que todas las cosas buenas que hemos hecho no las decimos como debemos hacerlo. Ojo quiero aclarar que nosotros también tenemos debilidades y las estamos estudiando porque las tenemos que reformar, aseveró.
Con respecto a los hechos suscitados, en días pasados, en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, el rector Antonio París afirmó que - de acuerdo a las averiguaciones realizadas- soldados del Ejército venezolano ingresaron al recinto, aunque no poseían armas.
Frente a esta situación, indicó que, el pasado miércoles 18 de julio, el Consejo Universitario (CU) de esta institución de educación superior decidió publicar un escrito "donde rechazaremos enérgicamente que no se haya cumplido el pacto que habíamos establecido entre los que estaban montando el operativo de seguridad (para la Copa América) y la universidad, y al mismo tiempo vamos a reclamar la detención arbitraria de los cuatro estudiantes quienes estaban manejando un supuesto panfleto que incitaba al odio, pero (r)quién incita al odio en este país?, por Dios, ustedes lo saben (r)verdad?".

Actividades en puerta

Asimismo, la rectora de la Universidad de Carabobo precisó que, además de publicar el remitido y entregárselo al Ministro Luis Acuña, las autoridades de las diferentes instituciones de educación superior del país están planificando toda una serie de actividades.
Al respecto, indicó que darán a conocer el alcance de las modificaciones puntuales presentes en la propuesta de reforma de la Ley de Universidades planteadas por el titular del despacho de Educación Superior ante la Asamblea Nacional.
De la misma forma, la profesora María Luisa Aguilar de Maldonado informó que difundirán los aspectos contenidos en el documento de municipalización de las universidades, propuesta de suma significación para el proceso "revolucionario" que desarrolla el Ejecutivo Nacional.
- Ese documento tiene detalles bien interesantes para todos los miembros de la comunidad, porque también pudiéramos desde allí concluir que la intención del Gobierno es destruir el sistema de educación superior o las universidades, tanto públicas como privadas, y que sea la Misión Sucre la que asuma o acoja a las casas de estudios para, de esa manera, imponer su estrategia, basada en el pensamiento único o el pensamiento del Presidente Chávez, enfatizó.

Etiquetas:

Chávez propondrá Constitución socialista para Venezuela

Chávez propondrá Constitución socialista para Venezuela
VICTOR FLORES / AFP


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propondrá una ''Constitución socialista'', reveló ayer el diputado Carlos Escarrá, miembro de la Comisión Presidencial que asesoró al mandatario en el proyecto de reforma que presentará en los próximos días.

Escarrá explicó a corresponsales extranjeros que la comisión integrada por representantes de todos los poderes entregó a Chávez iniciativas que incluyen la fundación del Poder Popular a partir de los Consejos Comunales, que ``siente las bases del Socialismo Bolivariano''.

Sin embargo, la última palabra la tendrá el mandatario, quien podría presentar el texto al parlamento antes de fin de mes y que ha planteado entre otras cosas su intención de establecer la reelección sin límite de veces.

Esa reforma allanará el camino para que Chávez gobierne hasta el 2021, como el mandatario ha expresado en varias ocasiones que desea hacer, porque en las condiciones actuales ''no hay posibilidades de perder'', dijo el diputado y constitucionalista.

''En esta etapa de gestación'' de la revolución bolivariana, ''el liderazgo de Chávez es necesario'', esgrimió.

Etiquetas:

La Venezuela de Chávez, un "paraíso de la cocaína"

Domingo 22 de Julio de 2007
La Venezuela de Chávez, un "paraíso de la cocaína"


Investigaciones realizadas en el régimen del caudillo caribeño pudieron determinar que el nivel de corrupción al que llegaron las Fuerzas Armadas convirtió a este país en un paso clave en las rutas del narcotráfico internacional

El papel de Venezuela en la ruta de la droga ya no es el mismo. Con Chávez en el poder, los narcos se mueven a sus anchas y ni siquiera se preocupan en ocultarla en el café o en el cacao, aseguró un diplomático europeo que pidió reserva de identidad, según los reportes periodísticos que hoy se publicaron en los medios internacionales, pero también en los de la Argentina.

Esa misma investigación periodística indicó que el tráfico de droga en el país caribeño se disparó en los últimos cinco años, utilizando redes camaroneras de pequeños barcos de pesca o bajo los asientos de cuero de los lujosos jets que pasan por Caracas.

El rol de Chávez en el narcotráfico mundial

De una u otra manera, las fuerzas de seguridad venezolanas hacen la vista gorda y no son más que una barrera porosa para los narcos colombianos que entran con facilidad al país, consignó el reporte firmado por el periodista Christian Oliver, de la prestigiosa agencia internacional de noticias Reuters.

Colombia, mayor productor mundial de cocaína, utiliza su cercanía con Venezuela para llegar a sus principales mercados, como son los Estados Unidos y Europa.

Es por eso que la Casa Blanca acusa a Chávez de avivar el narcotráfico por haber roto las relaciones con la Agencia antinarcóticos norteamericana (DEA) en 2005 y hacer poco para purgar los cuerpos policiales de agentes corruptos y arrestar las células de narcos colombianos arraigadas en su país.

Al respecto, la asistente de la Secretaría de Estado norteamericana, Anne Patterson, sostuvo que "el entorno permisivo y corrupto que existe en Venezuela ha conducido a un mayor narcotráfico, menos incautaciones y a un aumento de los vuelos sospechosos de transportar drogas en los últimos 12 meses".

Etiquetas:

Realmente, ¡No le importa la gente!

VenEconomia OpinaVenEconomía Opina 25-07-2007
Realmente, ¡No le importa la gente!


Una de las promesas básicas del presidente Hugo Chávez para hacerse del poder fue "luchar por el pueblo venezolano", en especial por los más pobres. Juraba y perjuraba, que su "amor" sacaría a los pobres de la pobreza y le daría mejor calidad de vida. Con este juramento se ha atornillado por más de ocho años en la silla de Miraflores. Y con el mismo, pretende reelegirse eternamente.
Resulta ser, que una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, incluye satisfacer a la población sus más elementales necesidades: Alimentación balanceada, educación de calidad, vivienda adecuada, servicios de salud óptimos, con sistemas de seguridad ciudadana y salubridad pública que funcionen.
En Venezuela, según indicadores de organizaciones nacionales e internacionales, en más de ocho años de Gobierno en ninguna de estas áreas se han mostrado mejoras significativas qué señalar. Todo lo contrario.
Para el ciudadano común no es necesario revisar ninguna estadística, su cotidianidad habla por sí sola: Le afecta la escasez de productos de la dieta diaria. La inseguridad toca a todos, incluso para los habitantes de las barriadas la violencia diaria es mayor. Para los más pobres la falta de vivienda es un problema aún sin solución. Y nada mejor se puede decir del sistema de salubridad pública, con la reaparición y recrudecimiento de enfermedades infectocontagiosas como el dengue, la malaria y la tuberculosis.
Pero, quizás una de las calamidades de la población que más impacta, por lo que afecta directamente al sufrimiento del ser humano, es la falta de buenos servicios de salud pública. Y aquí el Gobierno muestra uno de los peores desempeños de su administración. Peor aún, en el avance de su comunismo, está atacando al sistema privado de salud, que es el que ha paliado la ausencia del Estado en esta área, prometiendo ahora acabar con él.
En estos casi nueve años de Gobierno de Chávez se ha evidenciado una falta de gerencia en el sector salud que colinda con la irresponsabilidad.
El sistema de salud pública está colapsado, a pesar de haber ideado un programa como Barrio Adentro, que prometía mejorar la atención primaria en salud, acercar al médico a los problemas diarios de la población de los barrios y zonas populares del país, y descongestionar a los centros hospitalarios.
Los errores del Gobierno en esta área no están sólo en las fallas evidentes del Programa "bandera" Barrio Adentro. Su fracaso en esta área está en la negligencia que se manifiesta en casi toda la red hospitalaria, en el abandono del sistema de salud pública y en la ausencia de respuestas a los problemas de suministro de agua potable, sistema de cloacas y recolección de basura.
La semana pasada la prensa nacional reflejó crudamente la situación de la red hospitalaria, y eso que ello es apenas la punta del iceberg de una problemática todavía mayor. Informaba la prensa que todos los grandes centros hospitalarios de Caracas están colapsados. La mayoría tienen meses en espera de reparaciones, remodelaciones, ampliaciones y equipamiento. Ahora la Secretaría de Salud Metropolitana anunció que emprenderá, con los Bs.291 millardos aprobados al Ministerio de Salud, la rehabilitación de 10 centros hospitalarios simultáneamente.
Esto, por decir lo menos, refleja una falta de planificación de las autoridades, que podría terminar en un caos peor al que existe en el sistema de atención de emergencias, en una ciudad, donde se atienden más de 100 casos de heridos de balasen un solo fin de semana, sin contar con otras razonas de emergencias. Pero, ¿qué le importa el ciudadano?

Etiquetas:

miércoles 25 de julio de 2007

Nuestros Nazis

Nuestros nazis
El Universal
22-Jul-07
La concepción de Estado que tiene el actual gobierno tiene mucho que ver con la idea de un Reich, de un Führer, de un Volks, de un Blut und Boden, con una doctrina muy a lo Volgemeinschaft y con una estrategia Vernichtung en cuanto a la oposición. Es muy probable que Chávez no tenga ni idea de lo que estas palabras significan, pero sí sabe lo que es ser un Líder único, un solo partido, sí conoce de Patria, socialismo o muerte, de soberanía popular y guerra total en contra de los enemigos. Quizás nunca haya leído a Carl Schmitt, Martin Heidegger, Alfred Bäumler, Erick Wolf, Frederick Georg Jünger y tantos otros intelectuales que justificaron el nazismo, pero sus conceptos de soberanía absoluta, su idea sobre el parlamentarismo como un engaño a la voluntad popular, sobre la ley como instrumento del líder para el control de la población, de la aclamación popular como expresión de soberanía, sobre la inutilidad de las elecciones, el uso de la fuerza máxima en contra de los enemigos y la cobardía de las naciones como rasgo de vasallaje, son en cambio ideas con las que no sólo comulga sino que practica.
Ya existen en Venezuela señales de lo que enfrentamos: nuestras cárceles son campos de concentración y donde van a parar los presos políticos, los ataques en contra de la Iglesia católica y el antisionismo es un claro indicativo de la intolerancia reinante, tenemos conflictos con los países vecinos en puerta, estamos embarcados en una loca carrera armamentista, la sociedad está militarizada y bajo el régimen del terror, no libertad de expresión se reduce cada vez más y los "camisas rojas" ya son un recordatorio constante de nuestro nazismo tropicalizado, que a falta de raíces arias, buenas son las caribes.
La política, para nazis y chavistas, se reduce a una relación de aliados y enemigos, para los aliados que aceptan el dominio, cargos, privilegios y poder mientras sean absolutamente leales, lo que puede llegar a significar tener que dar la vida por el líder cuando éste se los pida. Para los enemigos, la destrucción cuando no se puedan doblegar y controlar. Este es el resultado de una ideología que nada tiene que ver con el comunismo sino con el totalitarismo, esa visión que no acepta y comprende al "otro" sino como amenaza y riesgo; Schmitt elaboró largamente sobre el asunto concluyendo de manera brutal que ninguna identidad puede ser conformada sin la existencia del enemigo, interno y externo.
Para el fascista, la ley no es ideal, ni virtud, ni compromiso civilizatorio, es una herramienta de destrucción tan efectiva como un tanque o un fusil al momento de implantar la necesidad totalitaria de su existencia, negadora de toda diferencia y opuesto, la ley es para los demás, no para el revolucionario, de allí su desprecio a las formas y a la justicia como fin. Los nazis consideraban al Parlamento como un insulto a la voluntad popular, Hitler se burlaba de los que pretendían ser representantes del pueblo por el voto popular, "La soberanía termina en las urnas", decían, veinte millones de personas expresando su voluntad particular no hacen la voluntad popular, ésta, sólo se conseguía en la calle, en las aclamaciones multitudinarias, en los plebiscitos de los estadios llenos, en las marchas cívico-militares.
En tiempos de Hitler, se fue cerrando la participación, los partidos políticos fueron ilegalizados y sus miembros absorbidos por el partido nazi. El Parlamento alemán desaparece cuando otorgó las primeras leyes habilitantes. Los jueces perdieron su autonomía cuando se vieron obligados a prestar juramento de obediencia al partido y las acciones judiciales pasaron de manera sumaria a los organismos de seguridad del Estado, el ejército dejó de ser de Alemania para estar al servicio del partido y su líder.
Mientras esto ocurría, el Ministerio para la Ilustración Popular y la Propaganda en manos del genio maléfico de Goebbles, anunciaba al mundo una Alemania progresista, pacífica, libre y democrática, amante de la paz. Según el analista Sebastian Haffner, el nazismo no era una ideología sino una caracterología, una cosmovisión que apelaba a determinados instintos y personas, no muy brillantes, pero ávidos de la aventura revolucionaria, dispuestos al sacrificio y a la violencia, necesitados de pertenecer a una causa que se les vendía como heroica y justa, pero que en realidad era para conformar gavillas que perseguían brutalmente a los "vencidos" y desarmados, en una lucha que parecía legal pero de fines inhumanos. El partido nazi, no era conformado por un grupo de ciudadanos preocupados por el bien común, sino una multitud de secuaces y cómplices tratando de agradar al líder máximo, con la intención de dominar al mundo. Lo que sentimos los venezolanos es que el fascismo socialista renace de sus cenizas en nuestro país.
percival367@yahoo.com

Etiquetas:

Los Balseros del Aire

El País
Fernado GUALDONI - Madrid - 24/07/2007
Miles de venezolanos huyen del país ante la inseguridad y la incertidumbre política
Los Balseros del Aire


El número de venezolanos empadronados en España se multiplicó por seis desde que gobierna Chávez

Cada vez que el presidente Hugo Chávez dice que va a seguir en el poder, las visitas a nuestra página en Internet se disparan", dice Esther Bermúdez, directora de Mequieroir.com, una web que se dedica a asesorar a la gente que quiere salir pitando de Venezuela. "A principios de este año, después de que Chávez anunciara el plan de nacionalizaciones, el número de visitas diarias pasó de 20.000 a 60.000. En otras ocasiones, por ejemplo después del referéndum de 2004 [decidió la permanencia de Chávez en el poder], también registramos un fuerte aumento de las consultas, pero nunca tan elevado como últimamente", añade Bermúdez.

La emigración venezolana está en auge. Sólo en España, el número de empadronados de esa nacionalidad aumentó de 9.482 en 1999 (año de la llegada al poder de Hugo Chávez) a 52.178 en 2006, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los primeros seis meses de 2007 la cifra es ya superior a la de todo el año pasado. "La cifra es sólo de los empadronados como venezolanos, somos muchos más con pasaporte español", dice Juan Ignacio Cortiña, un periodista de 38 años que tuvo que abandonar Venezuela cuando a él y a otros 10 compañeros los echaron de la revista Primicia por ser críticos con el Gobierno.

Sólo en 2006, el Consulado español en Caracas otorgó 33.000 pasaportes a descendientes de algunos de los 350.000 españoles que llegaron a Venezuela desde la posguerra civil y hasta los sesenta. "Me fui porque la situación era insostenible. Si opinaba que tal o cual ley de Chávez era buena, me trataban de chavista. Si discrepaba, era un antichavista. No aciertas nunca... No hay lugar para la moderación ni para el pensamiento en Venezuela", lamenta Cortiña. "Es un éxodo, como el de Cuba de los sesenta, hasta en esto nos estamos pareciendo. No me extraña que nos llamen los balseros del aire", dice otro periodista que aún trabaja en uno de los principales diarios de Caracas.

Alexander, un artista plástico de 38 años, vino becado hace cinco años a España. No llegó para quedarse, pero ya no le apetece volver a Venezuela. "En Caracas hay siete museos importantes. Antes todos tenían un perfil diferente, uno clásico, otro contemporáneo, etcétera... Ahora todos tienen la misma visión, son como salas de un mismo museo monotemático. Ya no hay pluralidad... Qué puede hacer allí un artista que no se ajusta a esa única visión, nada".

El perfil del venezolano que emigra es, según Bermúdez, el siguiente: entre 21 y 45 años, con un título técnico como mínimo, clase media y media alta. La razón para irse es, fundamentalmente, "la inseguridad respecto al futuro del país y la inseguridad física, por el elevado índice de criminalidad", dice la directora de Mequieroir.com. "En los seis años que llevamos funcionando, lo que más ha cambiado en el perfil del que busca información para emigrar es que antes eran mayoritariamente hombres y mujeres solteras, mientras que ahora son familias enteras y padres de adolescentes que temen por el futuro de sus hijos", añade Bermúdez.

La salida masiva de personal cualificado ha tenido hitos en la historia de la última década en Venezuela. La mayoría de los 18.000 empleados de la petrolera estatal PDVSA que fueron despedidos tras la huelga petrolera de dos meses de duración entre diciembre de 2002 y febrero de 2003 envió solicitudes de empleo a compañías energéticas europeas, estadounidenses y de Oriente Próximo. Más recientemente, se han tenido que buscar la vida los trabajadores de la nacionalizada Electricidad de Caracas o de la emisora Radio Televisión de Caracas (RCTV), cuya licencia no fue renovada por el Gobierno, argumentando que la cadena incitaba a la rebelión contra el Ejecutivo chavista.

La inmigración venezolana se dirige especialmente hacia EE UU y España. De los 1,5 millones de venezolanos que viven en el extranjero, se calcula que unos 300.000 residen en el Estado de Florida. En España, aparte de los más de 50.000 empadronados, hay por lo menos otro tanto que reside ya con el pasaporte español. Aparte de estos dos destinos tradicionales, los venezolanos se están abriendo camino en Canadá -donde hay unos 20.000- y Australia -unos 10.000-. Otros rumbos en auge son Colombia, Argentina, Costa Rica y Panamá. Este último país tiene una política definida para atraer a pequeños y medianos empresarios venezolanos.

Carmela tiene 43 años, es empresaria y se quiere marchar. Panamá es una de sus opciones, pero no descarta nada. Es hija de un italiano y una gallega de 70 años, María Rodríguez. Ella y su esposo llegaron a mediados de los 50 a Venezuela para montar una fábrica de zapatos y hoy buscan comprador. "Nos da mucha pena", dicen Carmela y su madre, "pero la situación está muy difícil y el futuro poco halagüeño.

Etiquetas:

viernes 20 de julio de 2007

Bolívar cae a mínimo histórico frente a peso colombiano

Y la gente en Venezuela no se da cuenta que cada día esta mas pobre......... esta devaluación significa que sus salarios cada día les permite comprar menos.......... Mientras el barril del petróleo esta en $70 dólares. Hasta cuando los venezolanos permitiremos esto?
vdebate reporter

Bolívar cae a mínimo histórico frente a peso colombiano

Operadores dicen que el público opta por ahorrar en bancos de Cúcuta
El bolívar venezolano cayó en la frontera común a 50 centavos de peso colombiano, su valor histórico más bajo, informaron a AFP casas de cambio y gremios del comercio que pidieron medidas para frenar la disminución en el flujo de turistas y compradores que ello provocara.
La cotización representa una caida del 37% respecto al valor que el bolivar tenía al finalizar el año pasado.
Gonzalo Arenas, de la Cámara de Comercio de Cúcuta, señaló que la situación preocupa a los dueños de almacenes que prevén se agudice la disminución en la afluencia de compradores provenientes del vecinos país.
El presidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, indicó que la distorsión cambiaria viene dada de una política de las casas de cambio colombianas, que consiste en tomar ahora como referencias (para fijar el tipo de cambio) la paridad entre el peso y el dólar oficial, y el bolívar versus el dólar negro. "La paridad debería ser de 0,90 centavos de peso por bolívar".
La situación genera fuga de alimentos, combustibles y otros productos que son más atractivos de vender en Colombia, porque su precio allá resulta superior.
"Tenemos un desabastecimiento agudo en muchos renglones", expresó.
Operadores cambiarios ubicados en la frontera con Colombia sostienen que la depreciación del bolívar respecto al peso colombiano sucede porque "las personas están sacando el dinero de Venezuela, depositándolo en Colombia o comprando casas".
Explican que es posible abrir una cuenta de ahorros en los bancos colombianos con la presentación del pasaporte y posteriormente comprar dólares por esta vía.
"Hay muchos bolívares detrás de los pesos colombianos, por eso es que el bolívar se está cotizando hoy a 50 centavos por taquilla", sostiene un operador de la frontera.
Desde febrero de 2003 el Gobierno mantiene un férreo control de cambio que impide la libre compra de divisas.
Mientras que el dólar oficial tiene un precio de 2.150 bolívares, en el mercado paralelo se cotiza en 4.200. VS/ECA

Etiquetas: ,

Venezolanos abren una patria chica en Canadá

Tanto que los países latinoamericanos necesitan profesionales capacitados, y la hostilidad de nuestro gobierno venezolano hacia estos valiosos profesionales hace que emigremos, increíble pero cierto. Esto solo pasa en la “pobre para la mayoría, y rica para pocos” Venezuela.
vdebate reporter
Venezolanos abren una patria chica en Canadá
Por Joel Millman
The Wall Street Journal
FORT MCMURRAY, Canadá
Antes de que dejara Venezuela en abril por este puesto petrolero en el norte de Alberta, Canadá, Freddy Méndez oyó historias sobre el frío invierno que congela los huesos. Desde que llegó al pueblo, ha visto dos osos negros en su vecindario. Sin embargo, lo que le ha resultado más difícil es acostumbrarse al sol de media noche.
"Uno trabaja mucho cuando el sol no se pone sino hasta las 11 de la noche", dice mientras bosteza. "Pero es muy difícil acostar a los niños".
Este ingeniero de 45 años es parte de una creciente colonia de venezolanos expatriados que aseguran que fueron enviados al exilio por un gobierno hostil. Muchos aseguran que fueron purgados luego de una prolongada huelga en 2002 en Petróleos de Venezuela, el gigante petrolero estatal conocido como PDVSA. Muchos de los recién llegados inicialmente encontraron empleo en las petroleras extranjeras en Venezuela en 2003, pero perdieron sus puestos luego de que Hugo Chávez tomara el control de los activos de las compañías. Se autodenominan los "dos-veces despedidos".
La gélida y remota Alberta se ha convertido en uno de los enclaves venezolanos de mayor crecimiento, compitiendo con sitios más cálidos como Weston, Florida, en las afueras de Miami, y Sugar Land, Texas, cerca de Houston. Ahora, hay cerca de 3.000 familias venezolanas en Alberta, muy por encima de las aproximadamente 800 que había el año pasado. Algunas personas en Alberta llaman a Evergreen, un complejo de viviendas en Calgary, "Vene-green" debido a las 100 familias venezolanas que han comprado casas ahí y colocan banderas venezolanas en los espejos retrovisores de sus autos.
Los recién llegados distan de ser inmigrantes pobres. Muchos tienen una larga experiencia en los campos petroleros y han conseguido empleos en refinerías canadienses con salarios que superan los US$100.000 anuales. Los ejecutivos canadienses aprecian la capacidad de los venezolanos de aplicar técnicas desarrolladas en América del Sur, donde los depósitos de petróleo de la faja del Orinoco son explotados de forma muy parecida a las arenas del petróleo en Alberta.
Otros venezolanos siguieron a sus familiares a Canadá y encontraron oportunidades. Uno de ellos fue Orlando Morante, quien abrió un club nocturno en Calgary, el Conga Room. Este pasado invierno, un instructor de karate oriundo de Venezuela lideró a la delegación de Calgary a una competencia internacional de artes marciales en Tokio. Los recién llegados tienden a ser bilingües y suelen llegar con suficiente dinero para comprar algo en los florecientes mercados de bienes raíces de Calgary y Edmonton.
La pérdida de tantos trabajadores calificados ha sido un duro golpe para PDVSA. Desde que Chávez llegó al poder en 1999, la producción petrolera de Venezuela ha bajado de 3,1 millones de barriles diarios a 2,4 millones de barriles al día, a pesar de los altos precios, según estadísticas del gobierno de EE.UU. (Venezuela ha acusado constantemente a EE.UU. de subestimar la producción de PDVSA de los últimos años.)

La pérdida de Venezuela es la ganancia de Alberta. La industria petrolera de la provincia sufre una escasez permanente de trabajadores calificados y las compañías canadienses reclutan profesionales en el extranjero. Champion Technologies, que tiene una unidad perforando en la faja del Orinoco, llevó empleados al norte. Lo mismo hizo SunCor Energy Inc., que tiene cerca de 100 venezolanos en su nómina. Jacobs Canada Inc., la unidad local de la compañía de ingeniería estadounidense, mandó equipos de reclutadores a Caracas para realizar entrevistas, regresando con decenas de veteranos de PDVSA.
El remoto Fort McMurray, a unos 766 kilómetros al norte de Calgary, es el punto de entrada más expedito para familias petroleras que buscan un refugio canadiense. Hay muchas vacantes sin cubrir. Cuando se empezaron a desarrollar las arenas de petróleo en 1967, el pueblo tenía apenas 4.000 personas y unas pocas calles pavimentadas. Ahora tiene más de 65.000 residentes, incluyendo unas 200 familias venezolanas, un alza frente a las 30 de hace un año. Los complejos habitacionales en los suburbios se han extendido hacia las colinas boscosas que abrazan los bancos del río Athabasca.
Los venezolanos mantienen lo mejor que pueden su cultura, importan pimentones y preparan las tradicionales cachapas con maíz canadiense, que es más delgado que la harina que usan en Venezuela.
Los residentes locales dicen que el son de la salsa es la mayor contribución de los venezolanos a la calidad de vida de Fort McMurray. Hartos de los días sin sol, los motores congelados por el frío y maridos que pasan largos turnos trabajando en la refinería, hace dos inviernos Marifé Valderrama fundó Baile Terapia en el sótano de su casa. Ella y sus amigas bailan durante horas al ritmo de cumbia, merengue y reggaetón. Se empezó a correr la voz y al poco tiempo las canadienses querían unirse al grupo. Valderrama, bailarina profesional de 31 años, trasladó Baile Terapia a una cafetería en una escuela y ha empezado a dar clases para parejas y para grupos de mamás con sus bebés.

Etiquetas: ,

Un dictador como Hugo Chavez

Desde la cima del cielo
Aquiles Castañeda Bohmer
Casi es hora de regresar a casa, de empacar y comenzar más tarde lo que sea que venga después de la Copa América.Tengo tres semanas recorriendo Venezuela, conociendo personas buenas y tratando de encontrar la forma de integrar a mi vida a la gente talentosa y amable que he conocido en este viaje. Estoy convencido de que no hay mejor manera de conocer un país que estando en él, recorrer sus calles, sus carreteras, entrometerse un poco en su vida, su política y su historia.
Sin duda sé un poco más de este sitio, he aprendido mucho y confirmo que Hugo Chávez está generando una incertidumbre que pronto será caótica para lo poco que queda del sector empresarial privado en esta parte del mundo. Ahora Chávez va por la nacionalización de la educación y seguirá nacionalizando lo que le dé la gana, uno a uno, los sectores estratégicos para ser dueño de todo, con ello quiere apoderarse también del conocimiento, la historia y las conciencias.
Perverso.
Aquí hay dos tipos de venezolanos, los que quieren a Chávez y los que lo odian, no hay espacio para la medianía de convicciones, y el miedo ha provocado que muchos mantengan su ideología política opositora oculta debajo de la franela roja, color tema de su represor gobierno. Hoy Hugo Chávez está escondido, no quiere que ningún medio extranjero perciba la realidad que vivirán los venezolanos cuando termine la Copa América, no se ha enlazado una sola vez en cadena nacional para hablar por horas y horas de todo y nada, para amenazar como suele hacerlo.
Esta mañana, Gustavo Marcano, Alcalde emanado de un partido opositor de la Municipalidad de Lechería, ciudad que hospedó a la Selección Mexicana, pretendía entregar las llaves de la ciudad al Director Técnico Hugo Sánchez, el paso le fue impedido por un militar, y es que Chávez entrenó bien a su ejército lacayo.
Los mexicanos hemos sabido expresar nuestro apoyo a la libertad cantando lo que ellos cantan y manifestando que no queremos un gobierno como éste en ningún país de América Latina: -¡y va a caer! ¡y va a caer!¡Este gobierno va a caer!
El cántico es común en los estadios y lugares públicos; pero es sólo eso, un cántico que sirve para desahogar la rabia. Globo visión, la cadena de televisión venezolana independiente, ha hecho frente al gobierno mediante una campaña de difusión que muestra de distintas formas los actos represivos del dictador, y como es de esperarse ya fueron advertidos, en poco tiempo presenciaremos desde lejos otro acto en contra de la libertad de expresión y con ello millones de voces apagadas.
La política es un tema de todos los días para esta gente, se discuten puntos de vista y la polarización no produce violencia, al menos no de momento. Hay gente convencida de que Venezuela tenía que llegar hasta este punto, saben que falta poco para tocar fondo, y que después de eso las conciencias pueden despertar para que el diálogo se transforme en la actitud que necesitan para el cambio.
Casi todos los países que hoy protagonizan la economía y el desarrollo del mundo sufrieron alguna vez una desgracia de la que aprendieron y resurgieron como el ave fénix, de las cenizas, ¿Cómo saber que se ha llegado al fondo? ¦¿Cuánto tarda un pueblo en darse cuenta?.
A pesar de su Presidente, Venezuela es un país maravilloso, de esos que cuesta trabajo dejar atrás. Muy cerca de este lugar (el hotel "Punta Palma", donde me hospedo y se hospedó la selección) se encuentra el cerro "El Morro", una montaña, un mirador desde el que se puede ver el mar abierto y los barcos petroleros que diariamente cruzan el océano, desde otro lado de esta cima del cielo se observan tres ciudades, Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz, un poco más abajo está El Fortín de la Magdalena, desde esta pequeña fortaleza se vigilaba la ciudad para evitar invasiones, hoy subí otra vez, tratando de encontrar la tranquilidad que necesito para escribir estas líneas y después de ver el mundo desde aquí y pensar en los rostros y la sonrisas de las personas que he conocido, me da rabia pensar que estén destinados a vivir en medio de la incertidumbre, del miedo y la opresión de un dictador como Hugo Chávez.
Casi es hora de regresar a casa, y sería injusto hacerlo sin despedirme y agradecer a la gente que ha hecho posible que nuestra estancia fuera mucho mejor de lo que teníamos previsto, esta gente lo ha cambiado todo:
María Eugenia: gracias por tus atenciones, nos hiciste sentir en casa todos los días. ¿Oihte?
JJ: Gracias por todos los consejos, me parece que serán negocios muy productivos.
Will y Lucía: Maru los va a extrañar mucho, pero es momento de aprovechar las oportunidades porque la juventud se va de prisa.
Tatiana: escucho lo que dices, pero nunca te voy a hacer caso, gracias por escuchar y estar a pesar de tu pragmatismo del que sin duda hay que aprender.
Andreína: lamento mucho tu irreparable pérdida, da gusto escucharte reír, contagias.
Gustavo: nunca abandones el objetivo, así se producen los cambios y este país necesitará muchos ajustes cuando llegue el día.
Saludos cordiales.

Etiquetas: ,

Lo que el país necesita es que se cree un sentimiento mayoritario en contra de la reforma

De acuerdo
vdebatereporter
El Universal, Caracas, jueves 19 de julio, 2007
Diego Bautista Urbaneja // Ante todo, la mayoría
Lo que el país necesita es que se cree un sentimiento mayoritario en Contra de la reforma

El país debe prepararse desde ya para encarar la reforma constitucional. La idea de que Chávez pueda retardar la reforma para el año que viene, tal como anunció en algún momento no es creíble. Chávez no puede darse ese lujo. El año que viene puede ser muy complicado, que va a inaugurarse con la problemática reforma monetaria, cuyos efectos políticos y de opinión son impredecibles. Además, día que pasa, día que permite a los numerosos adversarios que la reforma tiene entre los mismos hombres del régimen diseñar acciones o situaciones que hagan cada vez más cuesta arriba la aprobación de la reforma. Porque, a los efectos de ese mundo oficialista, la reforma tiene dos ejes centrales que a muchos de sus habitantes no les debe hacer ninguna gracia: la reelección indefinida o continua, y la máxima concentración de poder en la persona del comandante. Así pues, la cosa es ya. Lo que el país necesita es que se cree y se sostenga un sentimiento mayoritario en contra de la reforma.
Los argumentos básicos son sencillos. Esa es una reforma por completo innecesaria, que no va a resolver ninguno de los problemas que el país tiene. Ninguna de las cosas que hay que hacer para mejorar los problemas delpaís, requiere de una reforma. Todo lo que hay que hacer se puede llevar a cabo perfectamente con la Constitución de 1999. Al contrario, una reforma centralizadora y concentradora de poder, como la que Chávez quiere imponer, lo que va a hacer es agravar los problemas del país.
El único que está interesado en esa reforma en el mismo Chávez, que es su verdadero y exclusivo beneficiario, en términos de que tendrá más poder del inmenso que ya tiene y que obtendrá lo único que verdaderamente está buscando, como lo es la reelección indefinida. Dentro de estos términos básicos, el transcurso del debate irá indicando qué ir añadiendo o qué ir enfatizando.
En todo caso, el objetivo es construir una opinión mayoritaria encontra de la reforma. En mi opinión es necesario entonces evitar caer en debates secundarios o de detalle. Que si los cambios que Chávez quiere introducir requieren la convocatoria de una constituyente. Que si no se puede ir a referéndum con este CNE y que por lo tanto hay que pedir un cambio del CNE. Que si hay que votar en el referéndum aprobatorio o que hay que abstenerse en él. Que si no se puede aceptar este cambio o el otro, como si los demás sí pudieran ser aceptados.
Creo que todo eso enreda el debate y confunde a la gente. Hay ante todo que crear una situación donde esté claro que la mayoría Del país está en contra de la reforma, y que eso sea del conocimientopúblico.
A partir de esa situación podrán entonces tomarse las otras decisiones, en caso de que Chávez decida desafiar ese sentimiento mayoritario, lanzando su reforma en los meses que quedan del año. Es de suponerse que Chávez querrá crear a propósito de la reforma unasituación plebiscitaria de "estás conmigo o estás contra mí".
Querrá hacer ver que quienes se oponen a la reforma son los escuálidos de siempre. Esas dos jugadas están cantadas. En este momento las encuestas dicen que la mayoría de la población está en contra de la reforma, porque la percibe innecesaria y no respalda la reelección indefinida. Esa mayoría incluye a muchos venezolanos que han venido respaldando aChávez y es a ellos a los que éste va a querer someter al chantaje plebiscitario.
Pues bien, es necesario construir sobre esa mayoría el rechazo a la reforma y protegerla de la tenaza a la que Chávez va a querer someterla en la campaña que vendrá por ahí. La campaña de rechazo a la reforma constitucional no puede serconvertida en una cruzada en contra de Chávez.
Es en contra de una propuesta de Chávez que sólo le conviene a él, que el país no necesita y que es negativa para el país. Tampoco es una bandera de "la oposición". De hecho, quienes se oponen a la reforma lo hacen en nombre de la Constitución del 99, la misma que Chávez prohijó. Para solidificar y aumentar esa mayoría que hoy por hoy se opone a lareforma es necesario plantear ese debate en términos amplios y nacionales, muy por encima del plebiscito "con Chávez o contra Chávez". Plantearlo bajo el cobijo de la tan incumplida, la tan violada, la tan aclamada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, bajo la cual se puede muy bien hacer todo lo que el país necesita que se haga, sin entregarlo a las ansias de poder total y "continuo" de un hombre.
dbu@etheron.net

Etiquetas: ,

miércoles 18 de julio de 2007

Embestida Publicitaria

EL UNIVERSAL
Miguel Bahachille
Embestida publicitaria
La arremetida publicitaria emprendida desde el Gobierno para hacer pasar por cierto el éxito de una gestión que poco tiene que exhibir, configura uno de los procesos de manipulación más desequilibrados que conozca nuestra historia.
Con esquemas extraños a nuestra cultura y, más bien, propio de los regímenes nazistas, fascistas y comunistas, pretende imponerse a través de una multiplicidad de recursos una verdad revolucionaria que nada tiene que ver con la inexcusable crisis social que vive el país.
La beatificación de la religiosa venezolana, Candelaria de San José Paz Castillo Ramírez, no se debe al mérito de su bondad en la Congregación deLas Hermanas Carmelitas sino al gobierno revolucionario que hasta santos y beatos logra en su gestión.
En toda la prensa de circulación nacional, a página completa, se resalta el júbilo oficial pero siempre con la coletilla de "Con Chávez el pueblo es el gobierno". No importa que días antes el mismísimo Ch€ ¦ávez haya arremetido peyorativamente contra la clerecía. Lo mismo sucede con la Copa América de Fútbol. La propaganda, por demás fallida que no logró los efectos buscados, inunda la administración del gobierno, incluidos los gobernadores y alcaldes oficialistas, que a través de un inmenso gasto sin control quieren convencer al pueblo del milagro de sus respectivas gestiones.
No fue el trabajo tesonero de Richard Páez, quien se ha empeñado desde hace años en configurar un equipo a la altura de los mejores.
No, fue la voluntad y el buen soplo del "jefe" quien provocó al equipo para lograr por primera vez en su historia su pase a los cuartos de final. Igual sucede con el petróleo. Los aduladores de siempre vocean a través de los medios, sin pizca de rubor, que el valor actual del precio del petróleo se debe a la meticulosidad de gran negociante, de Hugo Chávez, quien había logrado, gracias a su experticia en la materia, convencer a todos los países de la OPEP de la necesidad de subir el valor del barril.
No fueron las crecientes necesidades de demanda de China y la India ni de los propios países en crecimiento. Tampoco se debe a la escasez del hidrocarburo ni al deficiente número de refinerías, las cuales hace décadas que no se construyen por las limitaciones de los conservacionistas. Todo se debe a la magia del infalible líder.
De seguir inquiriendo podríamos llegar a la conclusión que la conformacióndel Estado republicano a lo largo del tiempo se debe al ánima del líder que desde entonces rondaba por los auras esperando el momento oportuno paramaterializarse como el guía de una República insurgente que no se parece a ninguna de las anteriores y que promete, por fin, la felicidad de todos.
Sin duda que la patología del poder se ha apoderado de una manera sin igual delos nuevos revolucionarios, quienes no importa el alto grado de corrupciónque se perciba, ellos condenan la ostentación de bienes como el peor de los pecados mientras se pasean sin sonrojo por las calles de las ciudades másimportantes exhibiendo los símbolos de la riqueza: joyas, vehículos, aviones, ropas de marca.
miuelbm@telcel.net.ve

Etiquetas: , , ,

martes 17 de julio de 2007

APUCV Fija posicion ante la detencion de estudiantes

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APUCV FIJA POSICION ANTE LA VIOLACION DEL RECINTO UNIVERSITARIO Y LA DETENCION DE ESTUDIANTES
La Constitución Nacional establece la inviolabilidad del recinto universitario y el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente dentro de los marcos que la ley establece.
CONSIDERANDO
Que los días viernes 13 y sábado 14 efectivos del Ejercito Nacional ingresaron al recinto universitario sin autorización alguna. Que miembros de nuestra comunidad fueron impedidos de ejercer su derecho al libre tránsito dentro de la Ciudad Universitaria.
Que el sábado 14 de julio fueron detenidos sin justificación alguna cuatro (4) estudiantes de la Universidad Simón Bolívar por repartir en la entrada del Estadio Universitario un volante con la consiga JUEGO LIMPIO PARA VENEZUELA y haber sido puestos a la orden de un Tribunal por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Que los hechos antes mencionados constituyen una violación a la Constitución Nacional y al Estado de Derecho
ACUERDA
1) Condenar la violación de la Constitución Nacional y la Leyes de la República.
2) Solicitar la inmediata libertad de los estudiantes ilegalmente detenidos.
3) Solicitar una reunión de emergencia del Consejo Universitario.
4) Convocar a todo el profesorado a protestar, de forma activa, cívica y pacífica, por los hechos antes mencionado e invitar, a toda la comunidad universitaria a movilizarse desde primeras horas de la mañana (08:00 a.m.) del lunes 16 de julio, concentrándose en la planta baja del Rectorado.
5) No permitamos que ocurra lo que con toda claridad expuso el gran poeta ruso Vladimir Maiakovski quien escribió:"La primera noche ellos se acercaron y cogen una flor de nuestro jardín, y no decimos nada. La segunda noche ya no se esconden, pisan las flores, matan nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día, el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo nos arranca la voz de la garganta. Y porque no decimos nada ya no podemos decir nada "
Víctor Márquez Corao
Presidente de la APUCV/IPP

Etiquetas: ,

sábado 14 de julio de 2007

Piden auditar la Misión Vuelvan Caras

Para los que no son venezolanos, la Misión Vuelvan Caras se trata de un programa social del gobierno orientado a enseñar a jóvenes o adultos de los sectores populares oficios, tales como: carpintería, albañilería, etc; es decir formar obreros especializados que trabajaran por su cuenta.

NACIONAL - Miércoles 11 de Julio de 2007
INVESTIGACIÓN Acudirán a la Fiscalía y la Contraloría General para denunciar
el caso. Piden auditar la Misión Vuelvan Caras. La diputada Pastora Medina dijo que hay 367.000 lanceros afectados
CECILIA CAIONE

----------------------------------------------------------

No les han pagado a los lanceros ni han dado financiamiento a las cooperativas, aún habiendo aprobado los recursos YANNY MONTILLA /ARCHIVO

La diputada de Patria para Todos, Pastora Medina, aseguró que es urgente hacer una auditoría financiera al programa de la Misión Vuelvan Caras del año pasado, debido a presuntas irregularidades detectadas en el pago de los facilitadores y en el financiamiento de las cooperativas.

La parlamentaria, quien preside la subcomisión de Misiones de la Asamblea Nacional, explicó que su solicitud se fundamenta en que 165.000 facilitadores y 367.000 lanceros están afectados por el supuesto incumplimiento, por parte de los encargados de la misión, en el pago de las prestaciones y en la entrega del dinero requerido para financiar las cooperativas.

Explicó que la denuncia fue recibida en el Parlamento en noviembre de 2006, originalmente por la Comisión de Desarrollo Social. Agregó que este año han investigado y tratado de comunicarse con las autoridades para aclarar el caso, pero las diligencias han sido infructuosas, porque ni siquiera los han recibido.

Precisó que los facilitadores y lanceros también han intentado exponer la situación en distintas instancias gubernamentales, como la Vicepresidencia Ejecutiva, el Ministerio para la Economía Popular y la Presidencia de la República, pero no los han atendido.

Esa es la razón, dijo la diputada Medina, por la que decidió presentar el caso ante la opinión pública y, además, solicitar a los respectivos organismos que abran una investigación.

"El caso será presentado esta semana ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República. Pediremos la semana entrante un derecho de palabra ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para que se nos dé respuesta, porque ya basta del irrespeto a la gente. A esta fecha no les han pagado lo que les deben ni han dado financiamiento a las cooperativas, aún habiendo aprobado los recursos", expresó.

Recordó que el Presidente instó a la cancelación de los incentivos y se aprobó un crédito adicional por 258 millardos de bolívares para el pago de los incentivos a los facilitadores y para las cooperativas. "Pareciera que no se ha ejecutado como debería", indicó.

La parlamentaria dijo que desconoce el monto total de la deuda, aunque trabajan en ello, porque "hay malos cálculos de las prestaciones" y, además, a unos lanceros se les canceló de una manera y a otro grupo de una forma distinta.

Luego de aclarar que el caso afecta a los facilitadores y lanceros de todo el país, insistió en que no se trata de escandalizar. "Mi angustia es que ya agoté todas las instancias y ha sido imposible", concluyó.

Etiquetas: , ,

RCTV llegará al 50% de los venezolanos a partir del lunes gracias al cable

EFE
CARACAS.- El canal Radio Caracas Televisión (RCTV) volverá a emitir, ahora por sistema de cable, a partir del próximo lunes, según ha anunciado su director general, Marcel Granier.....

Lea el artículo completo en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/12/comunicacion/1184231618.html

Etiquetas: ,

Habla Gustavo Cisneros

Habla el Presidente del otro canal "privado" de Venezuela. Al contrario, de RCTV a ellos si les fue renovada la concesión. Vean el video y saquen sus propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=RosdxYGtc0w

Etiquetas: ,

La intolerancia

El artículo en cuestión pretende de manera sencilla llamar a la tolerancia entre todos los sectores del país. Yo misma reconozco que he caído en este juego, pero es hora de decir "YA BASTA". Blanquitos, negritos, indiecitos, pobres, ricos, clase media, chavistas, de oposición, botados de PDVSA, empleados públicos, inscritos o no en el PSUV, con abuelitos europeos o viviendo en el exterior, son todos venezolanos.

Editorial de Analitica
Emilio Figueredo
La intolerancia


Uno de los peores males que aqueja a nuestro país es la intolerancia. Sería faltar a la verdad pretender que sólo hay unos intolerantes, específicamente los del bando contrario. Intolerantes en mayor o menor medida hemos sido todos. Desde que se utilizó la expresión musiú para calificar no necesariamente elogiosamente al extranjero o turco para referirse a cualquier persona proveniente del medio oriente, o ñangara para referirse a los izquierdosos, u oligarcas para caracterizar a todo aquel que tiene dinero, monarcas a los más pobres, sifrinos a los más ricos, escuálido a todo el que no está con el proceso y chavista de m.. al que está con el gobierno y así sucesivamente hemos construido denuestos tras denuestos una permanente descalificación del otro.

Lo grave es que ahora en vez de corregir esa mala maña de muchos venezolanos se institucionaliza desde la presidencia de la república al desconocerle la categoría de ciudadano de pleno derecho a los que no están con la "revolución" y endilgarles toda clase de epítetos tales como contra revolucionarios, lacayos del imperio, fascistas, golpistas, tarifados oligarcas, traidores a la patria y así sucesivamente. Como toda acción genera una reacción la respuesta no es precisamente devolver la mejilla después de la cachetada.

La esperanza que tenemos surge del lenguaje que le hemos escuchado a la mayoría de los estudiantes cuando predican, porque lo creen, la necesidad de que en el país se imponga la tolerancia, la igualdad y la esperanza de poder vivir en paz y armonía.

Hay que hacer un esfuerzo, de lado y lado, para eliminar el uso de los epítetos descalificadores. Se puede disentir, se puede combatir, se puede enfrentar al adversario, pero eso si, reconociéndole su condición humana y respetándole su diversidad.

Venezuela es un gran país, es el resultado de años de mestizaje fructuoso, de luchas por asegurar la libertad y la igualdad, no tiene sentido echar todo por la borda con la patética satisfacción de sentir que un lado del bote en el que vivimos se está hundiendo. Así nunca llegaremos a alcanzar el destino que nos corresponde. Es hora de que todos exijamos que el lema "Venezuela ahora es de todos" no sea sólo un eslogan aplicable a aquellos que vistan una determinada franela. Venezuela es de todos porque sin la ayuda de todos nunca podremos vencer las cadenas de la ignorancia y del subdesarrollo

Etiquetas:

miércoles 11 de julio de 2007

Paralización de taladros continuó ayer, después de una semana de

EL NACIONAL - Martes 10 de Julio de 2007 NACION/4
CONFLICTO Paralización de taladros continuó ayer, después de una semana de
protestas

Denuncian despidos injustificados en Pdvsa
El representante sindical Argenis Olivares acusó al gerente de Pdvsa
Occidente, José Luis Paradas, de propiciar el terrorismo laboral en la
industria
EDUARDO MÉNDEZ SÁNCHEZ
emendez@el-nacional.com


----------------------------------------------------------
Un grupo de trabajadores petroleros considera que se ha gestado un ambiente
de zozobra política dentro de la industria CORTESÍA PDVSA

Cerca de 600 trabajadores han sido despedidos de Petróleos de Venezuela
Occidente en los últimos 4 meses por razones políticas o motivos
injustificados, afirmó Argenis Olivares, miembro de la comisión que discute
la convención colectiva de los empleados petroleros del estado Zulia.

El también representante de la Federación Única de Trabajadores Petroleros
afirmó que estos despidos, y el temor que tienen algunos trabajadores de que
operaciones medulares de la industria pasen a manos inexpertas, son las
razones que han motivado la paralización de cuatro taladros en la costa
oriental del lago de Maracaibo.

Los taladros que están paralizados son el Pdv-37, el Pdv36, el Pdv-31 y el
Pdv-30, que se encuentran ubicados en el área de producción Lagunillas y
Bachaquero. Cálculos extraoficiales arrojan que la producción pudo haber
caído en 200.000 barriles diarios desde que comenzaron las protestas. Los 2
primeros perforadores (Pdv-37 y Pdv 36) tienen, aproximadamente, un mes
detenidos. Los otros dos (Pdv31 y Pdv 30) cumplen hoy una semana
inoperativos.

Olivares acusó directamente al gerente de Pdvsa Occidente, José Luis
Paradas, de la salida de trabajadores de la industria y de propiciar un
clima de terrorismo laboral. "Lo que se ha instalado en Pdvsa Occidente es
una gerencia que, encabezada por José Luis Paradas, despide arbitrariamente
a los trabajadores y sin cumplir los procedimientos administrativos
necesarios para liquidar.

Algunos, incluso, han sido botados por firmar la revocatoria del presidente
Hugo Chávez en el proceso comicial", dijo el representante sindical.

Olivares recordó que, en vísperas de la toma de las instalaciones petroleras
de la Faja del Orinoco, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez,
le garantizó a los trabajadores zulianos que ninguno sería despedido por el
proceso de estatización de los hidrocarburos. "Sin embargo, días después, el
gerente Paradas comenzó a botar gente de la industria, incumpliendo la
inamovilidad laboral que nos ampara", manifestó.

El representante sindical aclaró que la huelga que han protagonizado
aproximadamente 1.000 trabajadores petroleros en Zulia no responde a la
defensa de "intereses imperialistas o de empresas contratistas
transnacionales; sino a la defensa de los derechos laborales de los
trabajadores".

De esta manera respondió a las declaraciones del ministro Ramírez, cuando
dijo que Pdvsa "no caería a los chantajes de los contratistas privados".

Olivares, uno de los fundadores de la FUTP, expresó su preocupación por las
declaraciones de Ramírez porque, a su juicio, demuestran que no está
enterado de todos los intríngulis del conflicto de los trabajadores de Pdvsa
Occidente. "La mayoría de los despidos injustificados (400) se ha registrado
en la empresa estatal Perforaciones Delta, encargada de la perforación y
exploración de yacimientos", explicó.

Nacionalización de taladros. El ministro Ramírez señaló que la industria
comenzó una avanzada en el proceso de nacionalización de taladros operados
por empresas contratistas, y que Pdvsa se encargará del funcionamiento de 46
perforadores.

Según la firma auditora Baker Hughes, la industria cuenta con 78 taladros.
Sumados a los que el Gobierno aspira a estatizar, serían 124. Esta cifra es
superior al número que tenía operando en los años 90, cuando comenzó a
crecer la producción de crudo.

La principal industria del país está tomando el control sobre los taladros
que contrataba a firmas privadas como Maersk y Ensing.

Olivares destacó que en la Federación de Trabajadores Petroleros están
"absolutamente de acuerdo" con la estatización de taladros. Pero acotó que
defenderán "a capa y espada" los derechos de los trabajadores que durante
años han estado a cargo del mantenimiento y operación de los perforadores.

Etiquetas: ,

EL SEMESTRE QUE SE FUE... Y EL QUE NOS ESPERA

Día a día
Martes 10 de Julio de 2007 | Tal Cual/5
EL SEMESTRE QUE SE FUE... Y EL QUE NOS ESPERA

Seis meses, nueve decretos
Aún quedan doce meses para que el Ejecutivo decida sobre las once materias
en las que lo habilitó la Asamblea Nacional. Hasta la fecha el Presidente
sólo ha hecho uso de decretos en los ámbitos financiero y económico social
Gleixys Pastrán C.
Ilich Otero/TalCual


Entre anuncios insospechados, sustos, y decisiones con tintes inconstitucionales se ha ido el primer semestre del segundo gobierno de Hugo Chávez. El ataque de hipo fue la noticia de la reforma constitucional y el susto para quitarlo fue la aprobación del Parlamento para que el Ejecutivo legislara sobre once materias del ámbito nacional a través de Ley Habilitante.

Sin perder tiempo el Presidente dictó siete decretos durante los primeros tres meses del año: el que estableció la condecoración Orden 4 de Febrero y los decretos con rango y fuerza de ley para la Reconversión Monetaria, para la Defensa Popular contra el acaparamiento, la especulación y el boicot; de Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público; de Ley de Migración a Empresas Mixtas de los Convenios de Asociación de la Faja Petrolífera del Orinoco; y las reformas de las leyes del Impuesto al Valor Agregado y sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia.

Por otra parte, después que la AN estuvo revisando por varios meses la Ley
de Policía Nacional y a pesar de la premura que mostraba la Comisión de Política Interior por introducir el proyecto en plenaria a finales del mes de junio, el Ejecutivo decidió abrigarla como potencial decreto—ley de la Habilitante.

Sin embargo, hasta la fecha, el Ejecutivo no se ha pronunciado sobre la
materia.

• DECRETOS EN LA PUERTA

Se estima que en lo que resta de año se decreten algunas de las leyes relacionadas con la Seguridad y Defensa de la nación. Tales como: la Ley sobre Armas y Explosivos y la Ley Orgánica de Fronteras, ambas normas aprobadas en primera discusión en la Asamblea Nacional, así como en la elaboración de la Ley para la Defensa de los Espacios Aéreos.

Las catorce normas que mantenía en sus gavetas la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la AN fueron entregadas a Miraflores para que el Ejecutivo las terminara de elaborar, con la ayuda de una comisión técnica del Ministerio de Defensa y otra en representación de la Asamblea. Según informó el vicepresidente de Seguridad y Defensa de la AN, Juan José Mendoza, este equipo de trabajo culminó hace un mes la Ley de Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, y anunció que sólo hacía falta el visto bueno de algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional, como
la Disip, para que el Ejecutivo la decrete.

Por otro lado el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, ha informado en varias oportunidades sobre la Ley de Estabilidad Laboral, la cual está siendo revisada por el Tribunal Supremo de Justicia y que será sancionada vía habilitante, al igual que el programa de asistencia al adulto y a la adulta mayor.

Hasta la fecha el Ejecutivo ha hecho uso de decretos sólo en el ámbito financiero. No obstante, quedan otras diez materias sobre las cuales puede legislar en los doce meses que le restan; ellas son: la transformación de las Instituciones del Estado; el ámbito de la participación popular; la función pública; la ordenación territorial; seguridad y defensa, infraestructura, transporte y servicios; ciencia y tecnología; seguridad ciudadana y jurídica; y el ámbito económico y social, entre otros.

Etiquetas:

El agujero tabernero

VenEconomía Opina 10-07-2007
El agujero tabernero


El sector hotelero no se escapó del afán controlador del presidente Hugo Chávez.
Para lograr el control, el Gobierno ha creado instancias como el Ministerio de Turismo, el Instituto Autónomo Fondo Nacional de Promoción y Capacitación para la Participación Turística (Inatur) y la comercializadora de servicios turísticos del Estado, Venatur. Todos ellos, son organismos encargados de llevar adelante el Plan Nacional de Turismo a la medida del proyecto político de Chávez.
En esta política para el sector turístico es vital capturar para el Gobierno la mayor cantidad de instalaciones hoteleras. Para ello, el Gobierno viene aplicando desde hace varios años dos tipos de estrategias.
Por un lado, el Gobierno no ha renovado las concesiones hoteleras que se han ido venciendo, a fin de "retomar" la gerencia y administración de instalaciones que por años estaban en manos privadas. Entre ellos, resaltan el Hotel del Lago, el Hotel Meliá Puerto La Cruz (hoy, Gran Hotel Puerto La Cruz), el Hotel Anauco Hilton, que desde 2001 cuando pasó a manos del Estado se ha convertido en cobijo de la amplia delegación de técnicos y asesores cubanos instalada en el país. Más recientemente se apoderó del Hotel Caracas Hilton, el cual a partir de agosto de 2007 llevará el muy bolivariano nombre de Hotel Alba Caracas.
Si esto fuese un plan para promover realmente al turismo tan sólo se podría objetar que el Gobierno se esté convirtiendo en un operador hotelero, con la carga burocrática ineficiente e improductiva que ello representa, en vez de promover la inversión del sector privado nacional o internacional en el área.
Lamentablemente éste no es el plan bolivariano, y las intenciones del Gobierno van más allá de repetir la experiencia de la Conahotu en tiempos del dictador Marcos Pérez Jiménez.
El plan del Gobierno básicamente persigue privilegiar el llamado "turismo político", que no es más que traer visitantes para venderles el socialismo del siglo XXI, así como recibir al gigantesco contingente de representantes de los nuevos socios cubanos, iraníes, rusos, argentinos, brasileros, chinos o belirrusos, entre otros.
Así, cuando no existen concesiones por medio que rescindir, ha optado por otra estrategia: Copar a los hoteles, especialmente los de la ciudad capital.
Una serie de reportajes realizados por la periodista Mariela Hoyer Guerrero publicados por El Nacional, refleja la situación de unos 16 hoteles ocupados por funcionarios públicos nacionales e internacionales, así como hombres de "negocio" extranjeros que trabajan con el Gobierno. Éstos son los llamados "hoteles de la revolución". Uno de los más emblemáticos es el Hotel Crillón, donde se alojan los cerebros de Barrio Adentro.
La objeción a esta situación no es que la ocupación hotelera por los afectos a la revolución, desplace a venezolanos o a verdaderos inversionistas que visiten al país. La crítica está que en esta ocupación, el cliente (y el que paga la gran parte de la facturación) es el Gobierno, en vez de los huéspedes. O sea, con Chávez en el poder se ha creado otro gran agujero, ahora el tabernero, donde van a parar los recursos del petróleo, sin rendición de cuentas y sin retorno productivo para el país.

Etiquetas:

lunes 9 de julio de 2007

TELEVISORA DENUNCIA PRESIONES DE GOBIERNO VENEZOLANO

CARACAS (AP) - El canal privado de noticias Globovisión denunció que está recibiendo presiones del gobierno del presidente Hugo Chávez, mediante la negativa a los permisos para ampliar su cobertura en el país.

"El gobierno ha decidido presionar a Globovisión negándole la posibilidad de ampliar su cobertura, mientras concede frecuencias y permisos a los medios oficiales o pro oficialistas", refierió un comunicado del presidente del canal, Guillermo Zuloaga, que fue publicado el domingo la prensa local.

Zuloaga señaló que "más de una decena de solicitudes", hechas principalmente para ampliar la cobertura de la televisora, no han sido atendidas en los últimos años por el ente estatal regulador del sector.

La señal abierta del canal de noticias sólo cubre la capital venezolana y la ciudad occidental de Valencia. En el resto del país Globovisión sólo puede verse por televisión por cable, servicio al que sólo tiene acceso cerca del 20% de los venezolanos.

"En Venezuela existe una verdadera política de Estado de hostigamiento e intimidación, que busca restringir la libertad de expresión", indicó el escrito que forma parte de una misiva que envió Zuloaga el 29 de junio al vicepresidente Jorge Rodríguez.

El directivo indicó que el canal tiene pendiente 19 acciones judiciales, 6 procedimientos administrativos, y varias investigaciones en el Ministerio Público, "todas improcedentes y con claras motivaciones políticas".

Sostuvo que esos procesos judiciales forman parte de los mecanismos que utiliza el sistema judicial para "amedrentar a la prensa libre".

Zuloaga afirmó que Globovisión y los medios independientes locales son víctimas de una "campaña difamatoria" de parte de los "medios oficiales, pro oficialistas escritos, de radio y televisión; todo bajo el amparo de los entes oficiales, e incluso el auspicio del presidente de la República".

Globovisión es la única televisora privada local que mantiene una línea crítica contra el gobierno de Chávez, luego de la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), que cesó sus transmisiones el pasado 27 de mayo luego de que Chávez se negó a renovarle la licencia.

RCTV ya inició los trámites para sacar en las próximas semana su señal por televisión por cable.

En Venezuela, funcionan también los canales privados Venevisión, propiedad del magnate Gustavo Cisneros, y Televen que tienen una posición neutra hacia la administración de Chávez.

Etiquetas:

RCTV acuerda con "Directv" emitir su señal por satélite de pago

RCTV acuerda con "Directv" emitir su señal por satélite de pago La cadena televisiva privada Radio Caracas Televisión, que salió de la señal abierta el pasado 27 de mayo después de que el régimen chavista no renovara la licencia, emitirá por satélite a través de la suscripción a la empresa "Directv" antes "de que termine este mes de julio". La emisora va a tener transmisiones en Venezuela y en distintos países de Iberoamérica, de ahí su nueva denominación: RCTV Internacional.

EFE) La vicepresidenta de Comunicaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV), Beatriz Pérez Ayala, declaró que la señal saldrá por el canal 103 de "Directv", informó este domingo la página electrónica del diario El Nacional de Caracas. El régimen del presidente venezolano, Hugo Chávez, no prorrogó la licencia de transmisión a RCTV por la supuesta actitud "golpista" de la cadena y porque necesitaba la señal del canal dos, utilizada por RCTV, para lanzar la primera televisión de servicio público del país, la TVes, que comenzó a emitir la madrugada del 28 de mayo pasado.

Pérez Ayala dijo al diario caraqueño que actualmente "se ve en la pantalla (a través del canal 103 de Directv) el logotipo RCTV Internacional, pues están en período de pruebas". La nueva denominación de RCTV Internacional se debe a que la emisora "va a tener transmisiones no solamente en Venezuela sino en distintos países de Latinoamérica", declaró por su parte Oswaldo Quintana, representante legal de la cadena privada venezolana.

"Empezaremos por algunos países y después nos iremos extendiendo en el transcurso del tiempo (...) En estos momentos no puedo precisar el nombre de esas naciones porque todavía se llevan a cabo las pruebas satelitales", dijo Quintana, según informó la página electrónica de El Nacional. Agregó que "esta misma semana" RCTV espera cerrar "acuerdos con el resto de las compañías de cable" que operan en el país para emitir su señal a través del sistema de televisión por suscripción, que según datos venezolanos llega al 21 por ciento de la audiencia nacional.

Quintana advirtió que las negociaciones para emitir por cable o satélite no significan que RCTV haya abandonado "su lucha por recuperar la señal abierta" del canal dos, que operó durante 53 años, hasta la madrugada del pasado 27 de mayo. Marcel Granier, directivo de la empresa "1BC", propietaria de RCTV, denunció el miércoles pasado que la cadena hacía "todo lo posible" por regresar a las pantallas de televisión pese a las "presiones y obstáculos" que supuestamente impone el Ejecutivo Nacional.

Granier sostuvo que RCTV mantenía negociaciones con las operadoras de televisión paga, por cable y satélite, y lamentó que "mucha gente tenga que pagar" para ver a RCTV, lo que consideró como "un nuevo impuesto que el gobierno que impone" a los ciudadanos.

Para el momento de su salida del aire, RCTV contaba con más del ochenta por ciento de favoritismo de los televidentes, según encuestas locales. El vicepresidente de Comercialización de RCTV, Julián Isaac, dijo la semana pasada que con el nuevo formato de programación para sistema de televisión por suscripción la cadena dejará de percibir el "ochenta por ciento de los ingresos" que obtenía cuando tenía señal abierta.

La salida del aire de RCTV generó reacciones de condena a esa medida oficial en sectores políticos, sociales y gremiales de Venezuela y de otros países americanos y europeos, la mayoría de ellos tradicionalmente opuestos al gobierno bolivariano de Chávez.

Etiquetas:

Misión Riqueza

"En febrero del año 1999, el dólar estaba en 580 bolívares. Hoy en día, en el mercado paralelo, está cerca de los 4.500 bolívares. Esto quiere decir que la moneda se ha devaluado enormemente y ese costo lo sufrimos todos los venezolanos, pues las cosas nos cuestan más que en aquel momento."
EconomíaViernes 06 de Julio de 2007
Tal Cual
Economía
La misión que faltaba Misión Riqueza
es una iniciativa que busca promover, informar y educar sobrelos cambios estructurales necesarios para lograr un crecimiento económicoalto y sostenido. Las libertades, en especial las económicas, forman partede los principios fundamentales que se defienden como vía para el progreso
Kenna Narváez M
Misión Riqueza.
Así como suena, enseguida remite a los programas sociales del Gobierno, pero de otro modo. No como una compensación sino como un logro producto del esfuerzo. Sus propulsores admiten que puede ser vista como la contraparte de políticas económicas que en la actualidad, de alguna forma, terminan repercutiendo en más pobreza y miseria. Bajo la coordinación del economista Hugo Faría, en cuatro tomos, profesionales de varias ramas analizan la situación venezolana y sin banderas políticas ofrecen sus aportes para impulsar el desarrollo y“rehacer a Venezuela con ética y libertad”.
Uno de los autores, el ingeniero civil Jorge Correa, antepone que la libertad es esencial cuando se habla de desarrollo. Asegura que el librecomercio es uno de estos factores determinantes. Explica que va más allá del crecimiento comercial de una nación, y que luego se expresa en menores costos para sus habitantes. Sin ambages, todos coinciden en la defensa de la libertad y el respeto de la propiedad privada, del libre mercado y sus sistemas productivos.
–¿Qué tan cerca o tan lejos estamos del crecimiento económico?
–Muy lejos. En caída vertical. En picada, pues no se están dando lascondiciones para que Venezuela crezca con las libertades económicasnecesarias. Al contrario, se están poniendo obstáculos. Sobre todo para el desarrollo de las empresas privadas, que son, a fin de cuentas, parte importante de la base de la riqueza de una nación. Mientras haya bonanza petrolera y un ingreso alto y sostenido, el Gobierno mantendrá el nivel de gasto público, pero esto es un crecimiento interno ficticio.
–¿Cuáles serían las herramientas indispensables para eldesarrollo?
–Pensamos que debería existir respeto a la propiedad privada y libertad para el ejercicio económico. Que cada cual se dedique a lo que desee y que el Estado no sea la fuente principal de ingreso, sino los ciudadanos. La riqueza no la producen los organismos del Gobierno, sino los entes de actuación privada. El Gobierno de Venezuela tiene definiciones contrarias. Cree en un Estado poderoso, fuerte, desde donde se manejen las actividades más importantes de la nación, como es el caso ahora no sólo de la industriapetrolera, sino de la electricidad, las vías de comunicación, la CVG. Conestas políticas, el venezolano se empobrece más. Es falso eso de más poder para el pueblo. El Estado lo empobrece día a día con la confiscación del valor de la moneda y la devaluación monetaria.
–¿Bajo estos parámetros, éramos antes más ricos?
–En febrero del año 1999, el dólar estaba en 580 bolívares. Hoy en día, en el mercado paralelo, está cerca de los 4.500 bolívares. Esto quiere decir que la moneda se ha devaluado enormemente y ese costo lo sufrimos todos los venezolanos, pues las cosas nos cuestan más que en aquel momento. El Gobierno ha sido muy hábil manteniendo unos salarios mínimos y un valor de cesta básica muy artificiales, para hacer creer que no hay deterioro económico, pero el deterioro en el bolsillo es evidente. Un millón de bolívares en el 99 es equivalente a ganar hoy 100 mil bolívares, y eso es destrucción de riqueza.
¡ABAJO LAS BARRERAS!
–¿Qué soluciones plantea la Misión Riqueza?
–Promovemos la búsqueda de fórmulas para que la gente gane en una moneda estable, en la moneda que sea, pero con libre circulación monetaria. Se deben aplicar políticas económicas que beneficien a la mayoría. No debe haber barreras arancelarias ni altos impuestos en las aduanas, pues eso no lo paga el comerciante ni el empresario, lo paga el pueblo. Entonces, los productos salen más caros. Pretendemos que el dinero no lo confisquen con impuestos injustos, que sean defendidos los derechos de propiedad y que no se agrave la situación con el mayor asesino silencioso, como es la devaluación monetaria.
–¿Qué opina de la reconversión y el bolívar fuerte?
–Eso es una propuesta cosmética. Si una dama va a un cirujano plástico y le cambian la nariz, se-guro queda más bonita; pero si hay un cáncer en el organismo, la cosmética no lo va a resolver. En este caso, esta medida no cambia los graves desequilibrios económicos, no soluciona problemas estructurales. Lo que puede resolver son problemas de emisión. Se puede crear la fantasía de que se cobra más, pero serán muchos millones de papel. Eso condujo en muchos países a devaluaciones impresionantes. La ventaja que sí es innegable es que simplifica los aspectos contables.
–¿Desde qué sector hay que partir para incorporarse a la Misión Riqueza?
–Primero que nada buscamos promover técnicas, herramientas, soluciones, quesirvan a los políticos y líderes del país para enfocarse en ciertos puntos álgidos.Urbanamente hay múltiples problemas y consideramos que las ciudades son las protagonistas de hoy. El descuido, la falta de planificación, son los principales causantes del desequilibrio. En la medida que las ciudades sean construidas con facilidades de transporte, de vivienda, colegios y salud, en esa medida habrá menos pobres. Pues tendrán mayores facilidades para el trabajo, y más dinero en el bolsillo. Es en las ciudades donde se desarrollan los sectores productivos de la población. Estas contribuyen al desarrollo económico y al enriquecimiento.
En la medida que las ciudades se descuidan, se conviertan en suburbios, lugares inseguros, la pobreza y la miseria aumenta.
–¿Qué función cumplen las cooperativas como vía de riqueza?
–Las cooperativas tienen muchos años funcionando. El grave problema comienza cuando se estimulan sin el trabajo propio, sin que el dinero les duela. Si la gente realmente se sintiera dueña de lo que producen, con derechos de propiedad, las cosas serían distintas. Incluso por esto es necesario defender la propiedad privada y la libertad de los ciudadanos de escoger su sistema económico. En estos momentos las libertades de las economías están limitadas. Se debe estimular la competencia, no dirigir la economía, pues ésta tiene su propio ritmo. La gente debe tener el derecho de escoger lo que desea, el colegio privado o público donde estudiarán sus hijos. El sistema de salud que mejor prefiera.
Y así la libertad será la base de las riquezas

Etiquetas: , ,

Foro en España - Manuel Rosales y Julio Borges

La denuncia de Rosales me pareció buena, solo un poco sosa, pero no estuvo mal. Que opinan?
Hablo de como utiliza Chavez a Bolivar:
a) Como prócer de la independencia, cambiando lo que le combiene.
b) Los bolívares venezolanos caminan por América Latina influenciando otros gobiernos.
3) La OEA no se pronuncio en el cierre de RCTV
4) No hay seguridad Jurídica en Venezuela
5) Importamos la gasolina.
6) Chávez ha sido el gran destructor de nuestra economía



Lo que Rosales y Borges dijeron en Madrid (videos) Noticias24
Esta semana Manuel Rosales y Julio Borges acudieron a un foro en Madrid donde se trataron temas de actualidad en Latinoamérica. Véalas y opine.

Intervención de Manuel Rosales
http://www.youtube.com/watch?v=ikO9heYjeH4

Intervención de Julio Borges
http://www.youtube.com/watch?v=GKH_uv4J8Sk

Etiquetas: ,

domingo 8 de julio de 2007

"¿Y va a caer..."

Un buen resumen de la semana.

Marta Colomina // "¿Y va a caer..."

Chávez comprueba que su lengua y soberbia le han aislado del entorno latinoamericano
La cronista cambia de Meridiano TV donde veía el juego entre Colombia-EEUU con el coro de fondo que ha identificado la Copa América a pesar de los esfuerzos oficiales de llenar las gradas con presuntos afectos a la revolución ("¿y va a caer, este gobierno va a caer") y se encuentra en Globovisión con una protesta de aragüeños que vinieron hasta Caracas para reclamar sus viviendas largamente prometidas y nunca entregadas. En sus pancartas se leía: "Presidente, no queremos fusiles, ni municiones ni submarinos, queremos viviendas".

La semana ha sido fatal para Chávez igual que su fracasada gira por Rusia, Bielorrusia e Irán. Las autoridades rusas anunciaron que su visita era privada (no oficial), no permitieron que hablase en el Parlamento y mientras Chávez "sellaba con Ahmadinejad su alianza contra EEUU", Putin y Bush, desde la residencia privada de la familia presidencial en Maine, acordaban un frente común contra los planes nucleares iraníes. Se desvaneció el sueño de Chávez de aliar a Putin en un bloque antiEEUU.

Entre sus anuncios estrambóticos está el de "venderle gasolina a Irán". ¿De dónde va a sacar Chávez la gasolina que no tiene, si parte del consumo nacional se importa?
¿La comprará en Holanda para casi regalársela a su compinche político? La construcción en Venezuela de un complejo petroquímico con Irán es otro
anuncio descabellado ¿Por qué no pone a funcionar plenamente a la Petroquímica de El Tablazo que, por no tener, no tiene ni gas para sus operaciones internas?

El Gobierno chavista hace aguas mucho antes de que los submarinos vengan en su auxilio, venta que pudiera no darse en virtud de los acuerdos Bush-Putin de hacer un frente contra Irán, el cual podría dar al traste con los afanes armamentistas de Chávez. ¡Y pensar que el teniente coronel había confiado horas antes a la ABN la "confidencia" de Putin de que "Rusia ayudará a Venezuela a convertirse en una gran potencia". A su llegada a Caracas se encuentra con el anuncio de una inflación en junio del 1,8%, que anualizada ya llega al 20%; con intrigas y peleas entre sus huestes militares y civiles ya insostenibles;con la Iglesia en su Asamblea anual de Obispos que emitirá un documento crítico sobre la reforma constitucional mediante la cual Chávez pretende eternizarse en el poder y con el pertinaz empeño del Senado
brasileño de no permitir el ingreso de Venezuela a Mercosur, en cuya actitud es acompañado por su homólogo paraguayo. Chávez comprueba así que su lengua y su soberbia le han aislado del entorno latinoamericano. Hasta su pana Lula ratifica la política de libre mercado al asegurar "que no es socialista y confía en el sistema capitalista".

¿Habrá sacado cuentas Chávez que desde enero del 2003 hasta junio de 2007 la inflación ha subido en un 101% y los alimentos se han incrementado en un 158%? Desde hace tiempo los economistas le han advertido a Chávez sobre las alarmas encendidas en la economía del país. Pero él siguió controlando precios y ahogando la producción interna. Las importaciones alcanzarán los $47 mil millones este 2007, mientras el Gobierno gasta sin control (incluidas las reservas). Así, el desabastecimiento llegó para quedarse. La inflación sigue avanzando, crece el riesgo país (por las alarmas ante la caída de la producción petrolera y la errada política en la Faja, de ahí que los PDV caigan en picada); el dólar paralelo no baja (a pesar de las $ 1.200 millones mensuales en bonos que el gobierno pone a dedo en manos de tres bancos privilegiados); y el déficit fiscal sigue subiendo (más de $ 5 mil millones en el primer trimestre de este año)

A medida que el país muestra sus llagas, Chávez incrementa sus amenazas. Hiere a los pocos suyos que se atreven a decirle la verdad (Müller Rojas); insulta a la Iglesia; amenaza a las clínicas (sin ver que los hospitales están colapsados); quiere cerrar los colegios privados y huye despavorido en su helicóptero cuando las 1.655 familias que viven en alto riesgo alrededor del Viaducto 1 le reclaman la vivienda prometida, mientras él compra armas y submarinos. Chávez ríe cuando escucha que uno de cada tres venezolanos quiere irse del país (menos "golpistas" a quienes combatir). Ríe cuando lee que los secuestros a ganaderos aumentaron en 66% este año mientras los
militares gritan "patria, socialismo o muerte", pero monta en cólera cuando ve el bodrio en que sus ineptos han convertido el canal 2, el mismo que con el cierre ha sellado su destino político. Porque todas las encuestas revelan que la gente está harta de la revancha social predicada por Chávez que no se tradujo en bienestar para los pobres. Los venezolanos reclaman masivamente la reconciliación. Como la que están mostrando estudiantes y líderes comunitarios. Por eso el coro de los estadios de la Copa América resulta tan premonitorio.

Etiquetas:

viernes 6 de julio de 2007

Ser rico es malo

Me encanta Laureano Márquez, siempre con su manera de escribir para describirnos el acontecer político de Venezuela. En este caso el habla de nuestro pobre (rico) presidente.
vdebate reporter

Ser rico es malo
por Laureano Márquez

Yo por mí, viviría en un rancho... ¡sabroooso!, sin agua potable, cargando mi latica desde la pata del cerro y subiendo en jeep, con mi despacho bajo unas láminas de zinc bien calientes y piso e'
tierra y alpargatas.
Pero como me quieren matar, me veo obligado a protegerme, a permanecer en este repugnante
palacio caminando sobre alfombras carísimas y durmiendo en cuartos con aire acondicionado...
Yo no sé cómo lo soporto. Baño con cerámica, agua caliente y caras porcelanas. Es que si no me vomitocada vez que tomo una ducha es de vaina. Tengo que moverme en un carro como con 500 guardaespaldas, sacrificando el sueño de mi vida: andar en un volkswagen escarabajo escoñetado y sin frenos; pero, por culpa de los conspiradores, debo ir como me ven.
¿Ustedes creen que a mí me gusta esta limosina blindada en la que uno puede estirar las piernas y... hasta recostarse un ratico y hacer siesta, con neverita de agua fría para refrescarse después de un caluroso contacto con ustedes, mi pueblo,y botellitas de agua oxigenada Evian para lavarme las manos, no vaya a ser que el imperialismo haya contratado a alguna viejita para pegarme una magni-infección? Pues no, yo detesto esta vaina, pero debo andar así por seguridad.
Cada vez que renuncio a un chicharrón con pelos, no pienso en el colesterol malo, sino en qué sería de este pueblo si a mí me da un infarto, porque me imagino que sabrán que los chicharrones son una estrategia de la CIA para joder a nuestros pueblos.
Qué más quisiera yo que poder llevar un Cassio de pulsera plástica en mi muñeca, de ésos cuyas pilas venden los buhoneros de El Silencio.
Pero desde que comenzaron los intentos de magnicidio, me veo obligado a cargar un Vacheron Constantin cuya precisión me permite conocer la hora exacta de un posible atentado. Su mecanismo, sensible al pulso, ayuda a mis escoltas a saber, en ciertos momentos de duda, si sigo vivo.
Tiene una miniesfera en uno de los cuadrantes que me permite, además, conocer la hora exacta en Washington D.C., donde vive nuestro mayor enemigo, y una correa de cuero puro que evita alergias y envenenamientos vía epidermis.
¿Ustedes creen que a mí me gustan estos paltós de alta costura francesa? ¿La verdad?:
¡me repugnan!... Lo que me dan es asco, esos trajes cuya línea se mantiene en una caída impecable, el ajuste perfecto a los hombros, el talle ceñido que estiliza la figura y esa solapa gruesa y atacona. Dígame las corbatas italianas de seda, suavecitas... ¡Qué ladilla, mano! Mi sueño es andar con pantalón de kaki y franelita blanca. Pero claro, desde que quieren atentar contra mi vida, me veo obligado a llevar estos costosos trajes, porque es exigencia de la compañía que fabrica los chalecos antibalas, que me dijo: "con Monte Cristo se le va a notar".
Eso es como las yuntas de oro: "Coño, ¿no me pueden amarrar esa vaina con pabilo?, les digo yo". No, me dicen mis asesores de seguridad, porque esos y que son GPS para conocer mi
ubicación en caso de eventual secuestro.
Dígame la comida. Eso sí es un verdadero sacrificio. A mí no hay nada que me encante más que un plato de pasta con Ketchup y una Pepsi mojada en casabe y una arepa de aguacate a las dos de la mañana. Pero hubo que contratar cocineros de máxima confianza y esos carajos no saben preparar nada de esa vaina, sino platos musiúes: que si salmón fumé, que si entrecot, que si escargots.
Cómo añoro mis ensaladas con vinagre Corona y aceite Vatel, no esta vaina que lo que sabe es a
aceituna y un acetto balsámico de Módena, para evitar posibles envenenamientos. Todos estos sufrimientos, y muchos otros que no quiero contar, sino que prefiero que permanezcan en el olvido, con la humildad que me es propia, los hago por ustedes.
Y yo cuido mi vida no por mí, que soy una paja que arrastra el viento, ¿qué importo yo y el sacrificio que hago de soportar las incomodidades que he descrito? ¡Nada!, absolutamente nada. Todos estos padecimientos los resisto estoicamente por ustedes, mi pueblo, para que ustedes mantengan ese nivel de vida revolucionario que yo, tristemente, no puedo llevar.
Laureano Márquez

Etiquetas: ,

El odio - La enfermedad del siglo

Me siento identificada con este artículo. Increible lo que el odio hace en los humanos. En resúmen, el odio lleva a la destrucción del que la genera, pero arrastra inocentes en su camino. Así que felicitamos al movimiento de los estudiantes venezolanos, porque promueven el entendimiento, en la ya dividida Venezuela. Como dice Alejandro Gonzales: "el odio es peor que el cancer y el sida".
vdebate reporter.

La enfermedad del siglo
Rafael Diaz Casanova
A falta de programas culturales en la televisión venezolana disfrutamos mucho los que presenta la Televisión Española Internacional. Entre ellos vemos con frecuencia el que se denomina Casa de América, pues además de que tiene hondo contenido cultural promueve mayoritariamente lo que hacen artistas e intelectuales nacidos en este lado del océano.
En la emisión del lunes 25 de junio la estupenda presentadora Marta Carazo entrevistó al notable director de cine mexicano Alejandro González Iñarritu, apodado "el negro" y nacido en Ciudad de México el 15 de agosto de 1963, quien este año compitió con Pedro Almodóvar en el Festival Cinematográficode Cannes.
Dentro de su amplia experiencia cinematográfica se registran tres largometrajes que han merecido reconocimiento distinguido de los críticos dela especialidad: Amores perros (2000), 21 gramos (2004) y Babel (2006). Además ha sido productor publicitario de la más grande cadena televisora deMéxico y cuenta con su propia empresa de producción.
De la notable entrevista que le realizó la señora Carazo nos llamó especialmente la atención su planteamiento alrededor de la que llamó enfermedad del siglo; permítannos repetir su argumento.
Dijo AGI: "unos autores dicen que la enfermedad del siglo es el sida, otros dicen que es el cáncer. La enfermedad del siglo es el odio". Diga si lo sabremos losvenezolanos.
Wikipedia, sitio en Internet que se denomina "la enciclopedia libre" nos da una amplia explicación del significado de la palabra odio. González Iñarritu centra su origen y causa en fuentes religiosas.
Nuestro país es la mejor demostración de que pueden aparecer causas distintas a las religiosas y mucho más cercanas al mal entendimiento de la política, de la baja política. En nuestra nación se ha proclamado el odio a todo aquel que discrepe de la opinión oficial. Se han preparado listas discriminatorias para aquellos que han promovido un referéndum. Se ha pregonado el odio a todo aquello que provenga de determinado origen. Se ha discriminado a quienes tienen bienes de fortuna. Se ha promovido la hegemonía en las comunicaciones por parte del régimen con el detrimento de las libertades y de las propiedades de actores del ramo. Se ha discriminado la actuación de los periodistas nacionales, quienes desde hace más de ocho años están impedidos de entrevistar al presidente de la República. Se promueve el odio de las clases sociales y se pontifica sobre la maldad de la riqueza y de la competencia.
Ya existió el régimen nazi que exacerbó el odio hacia sectores de la colectividad, centrando sus acciones en el exterminio de judíos, de gitanos, de comunistas, de testigos de Jehová, de homosexuales y de otros sectores que ellos identificaron como opuestos a la pureza de la raza aria. También existió el régimen fascista dirigido por Benito Mussolini, socio intelectual de Hitler, que también fundamentó sus actuaciones en el odio de amplios sectores de la colectividad y llegó al extremo de mandar a asesinar a su propio yerno Galeazzo Ciano. Más cerca, en Latinoamérica hemos visto la nefasta actuación de FidelCastro, quien por casi medio siglo ha postrado a Cuba en la más miserable de las dictaduras y en el más horroroso atraso.
Damos gracias al cineasta mexicano que nos ha revelado una enfermedad que hace palidecer al sida y al cáncer y conminamos a todos los venezolanos a contribuir a su erradicación.
rafael862@yahoo.com

Etiquetas: ,

Acusan a chavistas de desestabilizar a Peru

Bueno, menos mal que en Perú protestan. La intromisión chavista ocurre en varios paises latinoamericanos.
vdebate reporter
EL NACIONAL
Viernes 06 de Julio de 2007
NACION DENUNCIA
Protestan acto en Puno - Acusan a chavistas de desestabilizar a Perú
La inauguración de una oficina del ALBA en la nación peruana generó una controversia
EFE
La apertura de una oficina de la Alternativa Latinoamérica Bolivariana paralas Américas (ALBA) en Puno, Perú, originó un impasse entre Venezuela y ese país. El primer ministro de esa nación, Jorge del Castillo, calificó el hecho como una intromisión por parte de seguidores del presidente Hugo Chávez. "Hay una injerencia extranjera que pretende desestabilizar el país y hay que decirlo con todas sus letras", afirmó Del Castillo a la emisora Cadena Peruana de Noticias.
La acción, reiteró, proviene del movimiento chavista que antes actuó en Nicaragua y otros lugares de Latinoamérica: "Ahora pretende hacerlo en Perú. Eso es inaceptable, llegó el momento de revisar esa acción y ver qué medidas tomamos".
La denuncia será informada al presidente Alan García y al Gabinete. "¿Cómo ese tratado (ALBA) puede abrir oficinas en Perú, si no es parte? Esa injerencia indebida viola el derecho internacional a la libre determinaciónde los pueblos".
A las autoridades de Puno, fronteriza con Bolivia, las acusó de "hipotecar a Perú a una potencia extranjera". Del Castillo preguntó: "¿Por qué en lugar de los símbolos patrios está la foto del señor Chávez?".

Etiquetas: ,

Protestas en Colombia - No al Secuestro

Espero que nuestros hermanos colombianos, se cansen de estos bandidos de la FARC y los erradiquen completamente de Colombia. Dios mió, y esta es la izquierda colombiana, los idealistas revolucionarios colombianos!! El asesinato de 11 diputados colombianos fue un acto criminal, las victimas llevaban 5 anos secuestradas......
vdebate reporter

EL NACIONAL
Viernes 06 de Julio de 2007
Opinión/12

El Editorial Marcha en Colombia No al secuestro
Colombia toda dio ayer un rotundo rechazo a las guerrillas de las FARC ydel ELN, y también a otros grupos menores que se mantienen en armas en ese país, y que viven del secuestro, de la extorsión y de la protección a las actividades del narcotráfico. Millones de colombianos salieron a las calles en un gesto sin precedentes en esa nación, a protestar contra quienes en un principio se vistieron con el uniforme de revolucionarios y hoy han terminado siendo vulgares bandoleros interesados en conseguir dinero a toda costa, sin que medie el menor escrúpulo y la más mínima actitud ética a la hora de conseguir sus fines.
¿Cómo pueden llamarse fuerzas revolucionarias o de liberación nacional quienes ya no respetan la vida de un ser humano, pacífico y desarmado, y lo someten a las más grandes vejaciones físicas y psíquicas como rehén de sus propios chantajes políticos y extorsiones económicas?
Pues eso es lo que hanvenido haciendo las FARC y el ELN, al punto de que cualquier militante de izquierda se siente asqueado ante los métodos terroristas y las acciones de bandoleros de estos grupos. Si alguna vez se sintió entre los latinoamericanos radicales una cierta aceptación de las guerrillas colombianas como parte de una lucha continental contra la pobreza, el latifundio y el hambre, pues hoy nada de eso existe. Son tantos los atropellos que han cometido en nombre de sus supuestos objetivos revolucionarios que decir la palabra guerrilla en Colombia es sinónimo de crueldad y de violencia desenfrenada.
Sin ir muy lejos, hace pocos días fueron ejecutados 11 diputados del Departamento del Valle, que estaban en manos de Tirofijo. Las víctimas mortales llevaban 5 años secuestradas, sin que sus esposas y sus hijos pudieran verlos o comunicarse con ellos: el objetivo era utilizarlos como moneda de cambio y lograr la libertad de algunos bandoleros en prisión, quienes sí son objetos de todas las garantías que las ONG y la Cruz Roja exigen, como es su deber. Pero hasta hoy, las FARC no se han atrevido a devolver los cadáveres de los parlamentarios a sus familiares.Y no los devuelven porque quieren que el tiempo borre cualquier pista forense que indique a las claras lo que en verdad ocurrió: fueron ejecutados ante lo que sus captores interpretaron erróneamente como un intento oficial de rescate.
No hubo tal, pero la orden de darles muerte, emanada desde la comandancia superior de las FARC, se cumplió fríamente, como corresponde a seres que han dejado atrás cualquier ideología o pensamiento revolucionario.
Cualquier aureola de heroísmo o de valentía ha quedado sepultada en una gran maraña de negocios sucios, entre ellos los secuestros y el narcotráfico. Menuda utopía revolucionaria la que estos señores pueden ofrecer a su pueblo.
Los venezolanos debemos apoyar estas manifestaciones que buscan exigirle masivamente a los grupos guerrilleros que cesen en su política de secuestros y extorsiones y pongan en libertad a todos los secuestrados. Por la Colombia hermana.

Etiquetas: , , ,

miércoles 4 de julio de 2007

Chávez regresa a cortar cabezas


Noticias24
10:01 am 04 Jul 2007

En su columna de este miércoles en “El Nuevo País“, Patricia Poleo dice que Chávez regresa de su viaje a cortar cabezas a quienes le aseguraron que el evento deportivo serviría para limpiar su imagen ante el mundo después de la torta de RCTV. Ni el acaparamiento de entradas hecha por el Gobierno ha impedido los gritos de “¡Se va, se va!” en los estadios.



Etiquetas: ,

Podrían haber bloqueado el negocio de los submarinos

Bueno, ojalá esta noticia sea verdad y no le vendan armas a Venezuela, por el bien de Latinoamérica y por los venezolanos que no queremos conflictos bélicos con otros países. Gracias a dios!!
vdebate reporter
El pasado 21 de junio el diario español “El País” hablaba de que el Presidente Bush quería romper la alianza Putin - Chávez y bloquear la venta a Venezuela de submarinos rusos. Al parecer, según cuenta hoy El Nuevo País, podría haberlo conseguido. Ayer se vió muy preocupados a los ‘perros de la guerra‘.

Etiquetas: , , ,

Chávez, técnicamente caído

Tremendo artículo!

Sigan el link:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=4324&idArt=1502289

Etiquetas:

Ahora le tocó a Mérida - Copa America - Entradas

Martes 03 de Julio de 2007
Tal Cual
Ahora le tocó a Mérida
La Ciudad de los Caballeros se convirtió en el nuevo epicentro del caos provocado por la adquisición de entradas para la Copa América
Alejandro Chacón/TalCual
El proceso para que los aficionados adquieran sus legítimas entradas se ha convertido en un verdadero circoMérida.-
Como una epidemia que se expande, el caos provocado por la venta de las entradas para la Copa América lo que hace es agudizarse. Esta vez el turno le tocó a la ciudad de Mérida en víspera de la doble tanda de la última jornada del Grupo A, que enfrenta hoy a Bolivia Perú y Venezuela-Uruguay.
El lugar de este nuevo despelote fue la plaza de toros. Este escenario, que se engalana año a año durante la Feria del Sol, era este lunes el centro de un embrollo de grandes proporciones, tal y como ya ocurrió en San Cristóbal, Maracaibo, Maturín, Barinas y Puerto Ordaz. Decenas de personas que habían permanecido frente al coso taurino desde la madrugada fueron las primeras en protestar.
Levantaron su voz cuando comenzó a venderse un lote de boletos que otro grupo de aficionados afirmaba haber adquirido por Internet. El clima se tornó tan tenso que hubo que recurrir a la Policía del estado Mérida para que pusiera orden.
UNA ESTAFA MÁS
Francisco Bogán es uno de tantos aficionados que se sienten estafados por el proceso de ventas a través de la web. Estuvo en SanCristóbal a la espera de que Delujo Promociones y Perfil Digital, las empresas responsables, le entregaran sus boletos adquiridos por Internet, pero nunca le respondieron. En la capital tachirense tuvo que ver los encuentros recurriendo a la reventa. Ahora está en Mérida con el mismo problema. “Somos las mismas personas que venimos rodando por toda Venezuela; se están presentando los mismos problemas en cada una de las sedes con el tema de las entradas”.
Bogán organizó a los aficionados para presionar a la empresa DelujoPromociones a fin de que hoy se entreguen los boletos comprados por la vía de la red. El punto de encuentro fue alcanzado, con la mediación de la Policía de Mérida, a través de un comisario de apellido Méndez, y con uno de los representantes del Indecu.“Le entregaremos (Delujo) una lista con todos nuestros nombres para así comprometer a la empresa Perfil Digital, presidida por Renny Bernal, para la entrega de las entradas”.
Este proceso se iniciaría este martes a partir delas 8:00 de la mañana en la misma plaza de toros únicamente para aquellas personas que compraron vía Internet y Call Center y que todavía no tienen boletos en sus manos.
TalCual contactó a un funcionario vinculado a Delujo Promociones y PerfilDigital, quien reconoció el acuerdo, aunque admitió que no todos los sobres para los juegos de hoy en Mérida los tienen en su poder. Sin embargo, recalcó que solventarán este problema.
Por otro lado, Bogán denunció que en Mérida se estaba presentando una situación irregular debido a que se colocó a la venta al público un lote de entradas correspondientes a quienes las compraron por Internet. “Cómo es posible que pongan a la venta más de seis mil entradas cuando hace un mes se nos dijo que ya todo estaba agotado. Es una vergüenza para nosotros ver a extranjeros sometidos a estas vicisitudes”, exclamó. Este mismo aficionado también acusó a Delujo Promociones y Perfil Digitalpor hechos irregulares suscitados en Maracaibo en la oficina habilitada para la entrega de las entradas. “Yo presencié hechos corruptivos de esta sempresas, delante de funcionarios del Indecu, cuando escondían boletos VIP y de tribuna principal”. También denunció la reventa que se viene suscitando con el visto bueno de los cuerpos policiales.“Tratan a los fanáticos estafados como delincuentes y a los verdaderos ladrones los mantienen en las oficinas con aire acondicionado”, dijo Bogán, quien estuvo en contacto con el ministro del Deporte, Eduardo Alvarez, para ponerlo al tanto de esta situación.
Señaló a Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, y a Luis Muchacho, de Delujo Promociones, como gestores de todo este caos que se ha generado alrededor de las entradas.“Estas personas no pueden tocar un ticket del fútbol venezolano. Esperamos que las autoridades actúen y que esto nunca más se presente en Venezuela”.•
UNIDOS INVENCIBLES
Bogán exhorta a todas las personas que se sientan estafadas por este procesode venta de las entradas de la Copa América a que se pongan en contacto en un foro por Internet en la dirección www.venezuela2007.com.ve
También se abrirá otro foro llamado fanáticos vinotintos organizados, en donde se reunirán todas las denuncias para luego consignarlas en elMinisterio Público.

Etiquetas:

martes 3 de julio de 2007

Inflación y corrupción: ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Martes 03 de Julio de 2007
Inflación y corrupción:
¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
Teodoro Petkoff


La inflación continúa desbocada. Junio cerró con 1,8%, el primer semestre en 7,8%, contra 5,5% el primer semestre de 2006, año en el cual la inflación alcanzó 17% en diciembre, así que podemos imaginar que 2007 concluirá con una tasa inflacionaria superior a la del año anterior. De junio a junio la cosa va por 19,4%, pero la inflación en alimentos, que es la que más duro golpea a los pobres, llega en el mismo periodo a 26,1%, y en transporte, que también es asunto de los más débiles económicamente, es de 40,9% .

Como se sabe, la mayor parte del ingreso de los pobres se va en alimentos y transporte. “Ay, amor, ya no me quieras tanto” podrían cantarle desde las barriadas populares a Chacumbele.

En julio, debido a la rebaja del IVA a 9%, seguramente el ritmo inflacionario cederá, pero tal como ocurrió en marzo, con la primera rebaja, ese es un efecto puntual, que se produce sólo el mes de la disminución del impuesto. De no haber medidas anti-inflacionarias de fondo (que no las ha habido hasta ahora), en agosto el potro de los precios retomará su carrera cuesta arriba. Pero, esa reducción del IVA implica una paradoja cruel.

Según el minpopopfin, Rodrigo Cabezas, la disminución del IVA deja libres, en manos del público, 1,3 billones de bolívares.

O sea, más plata para gastar. Para gastar, no para ahorrar, porque con la inflación comiéndose los ahorros, el público gasta lo que le entra, antes de que su dinero pierda valor. Puesto que no hay una política anti-inflacionaria eficaz, abarcadora, ese billón y pico de bolívares es gasolina para la candela.

Más liquidez, más presión inflacionaria. Pero aquí, donde está el meollo de la cuestión, el gobierno no produce resultados. Es prisionero de su política fiscal.

Por otro lado, la tasa de cambio paralela continúa alegremente por arriba de los 4 mil bolívares. Desde el BCV se lanza el sofisma de que con esa tasa apenas se realiza el 5% de las importaciones, de modo que, según ese diagnóstico, tal tasa no tiene mayor incidencia en los precios, porque,siempre según ese punto de vista, el 95% de las importaciones se paga con el dólar controlado (2.150).

Entonces, de ser así, ¿por qué el Minpopopfin pone tanto empeño en bajarle el copete al dólar paralelo? Porque sabe que la tasa paralela, cualquiera que sea el porcentaje de importaciones que se cubre con ella, es la que determina los precios en el comercio. La diferencia abismal entre la controlada y la paralela mantiene una sorda expectativa de devaluación y para protegerse de los efectos de esta, los precios de hoy se fijan anticipando los que habrá que pagar mañana, de producirse la devaluación.

Desde hace dos semanas, pues, el Minpopopfin viene colocando en el mercado notas reestructuradas por 500 millones de dólares, al precio oficial, para nutrir el mercado paralelo y tumbar la tasa. En verdad, lo ha logrado: de 4.300 la bajó a unos 4.100. Y lo seguirá haciendo. Ahora bien, las tales notas reestructuradas se han entregado a dedo a tres bancos, que inmediatamente las transforman en dólares que van al paralelo a 4 mil. Saquen la cuenta de la ganancia que se hace en diez minutos en estas operaciones y si son malpensados imaginen también cómo se repartirá esa
mascada. Inflación y corrupción: ¡Viva la revolución!

Etiquetas:

El norte no es el bien común

VenEconomia OpinaVenEconomía Opina 03-07-2007
El norte no es el bien común


La meta del Gobierno de Chávez en estos ocho años ha sido desbaratar el tejido de la propiedad privada, para sustituirlo por un sistema de producción nacional socialista, con marcado tilde comunista. No hay día que pase que a algún venezolano no se le arranque un pedazo de su propiedad, con cualquier excusa, marcándola como bien estratégico, objeto de soberanía nacional, seguridad alimentaria, utilidad pública o bien común.

Ahora parece que le pondrá acelerador a su empeño. En estos días ha estado circulando un papel de trabajo con propuestas para la reforma constitucional que adelanta el Ejecutivo, en el cual se plantea un cambio radical del concepto de propiedad, para estatuir cinco tipos de propiedades: estatal, mixta, colectiva, social y privada. Las primeras cuatro estarían sujetas a la mano del Gobierno. Pero más grave aún, es que la quinta (la propiedad privada) tal como está delineada en este papel de trabajo, es una propiedad limitada, susceptible a ser expropiada o confiscada sin indemnización alguna, cuando esa propiedad particular "afecte el interés colectivo o de terceros".

Independientemente de que estas propuestas terminen o no formando parte de una nueva Constitución revolucionaria de Venezuela, lo cierto es que el Gobierno ha adelantado mucho terreno en su apoderamiento del sector privado del país, especialmente en los sectores agrícolas y pecuarios. Estos sectores, otrora pujantes y desarrollados, han sido cercados por invasiones amparadas directa o indirectamente por las políticas del Gobierno, por expropiaciones y confiscaciones con manto "legal", así como por la ingente inseguridad, que ha cobrado miles de víctimas en asesinatos y secuestros.
A esto se le ha agregado el cerco legal, que afecta por igual a todos los sectores de producción, donde destacan, la Lopcymat, las leyes la borales y la Ley Contra el Acaparamiento, Especulación y Boicot, amén de los controles de precios. Toda esta anti política ha terminado por estrangular la inversión, ha descapitalizado al inversionista y ha mermado la producción nacional.

Por otro lado, el Gobierno aprovechándose del caos que ha generado en el sector, ahora está creando un enjambre de empresas o corporaciones socialistas que pareciera destinado a sustituir lo que va quedando de privado en el sector. La última de ellas, la "empresa estatal con la figura de compañía anónima", denominada Empresa Socialista Ganadera Vuelvan Caras C.A.

Un gobierno que tuviera como objetivo real el fomento de la producción y el bienestar colectivo, incentivaría el desarrollo y la diversificación del sector privado de la economía, para que hubiera una mayor y más sana competencia y no propiciaría un monopolio estatal, como lo hace el Gobierno de Chávez.
Para ponerle la guinda a la torta, el Presidente se la pasa por el mundo, firmando acuerdos que amarran a Venezuela con países "no tan santos", como China, Irán, Belarús, y principalmente con Cuba. Gracias a estos acuerdos se importan equipos agroindustriales, se recibe "apoyo" y asesoría técnica, se trae tecnología obsoleta, además de ganado o semillas carentes de estándares de calidad internacional, sustrayéndole aún más empleo y posibilidades de ingresos a los venezolanos.

Etiquetas:

Mas sobre la Copa America

Conseguí el siguiente link en Noticiero digital, donde muestran que los estadios no han estado listos para la Copa América. Bueno, nosotros en Venezuela ya sabemos a la desidia en que nos tiene el gobierno bolivariano.
En el siguiente link puedes ver que en Maturín:
1. Instalaciones no terminadas
2. Falta de información al Público de como ingresar a su puesto en el estadio
3. Las entradas VIP que son numeradas, no se respetaron. Al llegar a la silla estaban ocupadas, con la excusa de que al Comité Organizador no le dio tiempo de numerarlas
4. Costo de un agua mineral (si se conseguía): 5.000 Bs. (tremendo socialismo) ($2.5 dólares, al cambio oficial.
5. En cierto punto del juego, el techo literalmente comenzó a volar (se desprendieron unas laminas de anime del techo cayendo a la grama)
6. Y LO MAS PROCUPANTE, SOLO 2 SALIDAS PARA 50 MIL PERSONAS, YA QUE LAS RAMPAS POSTERIORES DE SALIDA DEL ESTADIO NO ESTAN TERMINADAS, UNA VERDADERA TRAMPA MORTAL .
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=218429

Etiquetas: ,

lunes 2 de julio de 2007

Chávez en crisis (I)

EL NACIONAL - Lunes 02 de Julio de 2007 NACION/15
Armando Durán
Chávez en crisis (I)

----------------------------------------------------------

A un mes del cierre de RCTV, las circunstancias indican que al presidente Hugo Chávez le resultará imposible conducir este año a Venezuela al socialismo. Mucho menos a la ambiciosa meta del poder total. Nunca, absolutamente nunca, pudo haber previsto Chávez que su sueño de ruptura histórica, a punto de hacerse realidad después de su reelección el 3 de diciembre, estuviera ahora a punto de hacerse añicos por culpa de su muy equivocada decisión de pasarle a Marcel Granier una vieja factura de resentimiento social y enemistad política.

Su primer error de cálculo fue suponer que la reacción ante esa medida sería puntual y de carácter violento, jamás una sostenida movilización del estudiantado universitario, y no para tumbarlo sino para exigir una rectificación a fondo de su conducta de gobernante y en defensa de los derechos civiles de todos los venezolanos. Una respuesta imprevista y pacífica pero contundente y firme a sus pretensiones autocráticas, que naturalmente dejó a Chávez perplejo. De ahí que se fuera a Cuba en busca de oxígeno, de ahí que rechazara de manera destemplada las posiciones expresadas en contra de la medida, por ejemplo, en Brasil y España, de ahí
que perdiera la iniciativa por primera vez desde 1992 y dejara que la agenda, y las condiciones de esa agenda, tal como quedó demostrado en la multitudinaria manifestación del pasado 27 de junio, la fijaran sus adversarios.

El reconocimiento de que ni sus caprichos ni sus petrodólares bastan ya para modificar la realidad a su favor lo hizo el propio Chávez cuando nada más llegar a Moscú se vio obligado a morderse la lengua y confesar que su viaje no era en busca de armas, los famosos submarinos convencionales de la clase Kilo con que pretendía convertir a Venezuela en la gran potencia naval del Caribe, sino en busca, ¡válgame Dios!, de ideas y de cultura. Ni su canciller Nicolás Maduro ni su embajador Alexis Navarro tuvieron en cuenta que Vladimir Putin emprendería el sábado 30 de junio un decisivo viaje a Estados Unidos para discutir con George W. Bush asuntos de tanta importancia como el escudo antimisil estadounidense y la política energética de Rusia, y que la presencia de Chávez en Moscú la víspera de ese viaje, en el mejor de
los casos, era inoportuna. O que precisamente en ese punto de las negociaciones entre las dos potencias, jamás de los jamases Putin iba a acceder a la venta de los dichosos submarinos.

La insuficiencia irremediable de Maduro y Navarro en la preparación de este viaje fue de tal magnitud, que le hicieron creer a Chávez que podría dirigirse al pueblo ruso desde la plenaria de la Duma, sin tener en cuenta que una cosa es el minoritario Partido Comunista ruso y otra muy distinta los intereses de Putin, que nada tienen que ver con el antiimperialismo trasnochado de Chávez ni con sus nostalgias por Lenin y por la Unión Soviética. Total, un fracaso que se amplía con la suspensión del viaje a Suiza y la calurosa acogida con que será recibido en Bielorrusia y en Irán.

Mientras tanto, según las declaraciones del canciller Celso Amorim, Brasil se aleja de Chávez ostensiblemente. ¿El ingreso de Venezuela a Mercosur? Sí,cómo no, pero primero Chávez debía disculparse ante el Senado brasileño. Además, ¿cómo es eso de querer ingresar a Mercosur, pero no asistir a la Cumbre de Asunción? ¡Por favor! De modo que Venezuela, aislada de Estados Unidos por su prédica antiimperialista, después de repudiar a sus socios andinos para abrazarse a las potencias del sur del continente, ahora también se veía repudiada por estos presuntos aliados. De modo que sin el chivo de la CAN y sin el mecate del Mercosur, acorralado por la suspicacia moscovita y los reclamos del socialismo democrático europeo, da la impresión de que
Chávez sólo cuenta con los pocos gobiernos parias que aún quedan en el planeta para no sentirse solo del todo. Una catástrofe, fruto exclusivo de su desproporcionado ajuste de cuentas con los medios críticos e insumisos de Venezuela, cuyas consecuencias nadie puede vaticinar. Si a esto le añadimos el triunfo electoral de Mauricio Macri, en Buenos Aires, y su muy probable candidatura presidencial para enfrentar a Néstor Kirchner o a su sucesor en las urnas argentinas del próximo mes de octubre, nadie podría tampoco poner en duda que, en muy pocas semanas, las pretensiones internacionales de Chávez han entrado en una crisis al parecer irreversible.

Etiquetas:

El estado venezolano se apropio indebidamente de RCTV

El estado venezolano se "apropió" indebidamente de los equipos de RCTV. La "justicia venezolana" cambia de de acuerdo a la necesidad del gobierno chavista.
vdebate reporter

Juan Carlos Apitz: ¿Cuál fue la razón y el motivo del dispositivo legal, que le permitió a la Sala Constitucional atribuir el derecho del uso de unos bienes que son propiedad privada de Radio Caracas Televisión?.
Caracas 01/07/07. (PS).
El ex-magistrado principal de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, Juan Carlos Apitz, declaró al programa Grado 33, que la respuesta dada por el Poder Judicial a la solicitud de Radio Caracas Television, para que se extendiera su concesión, carece de fundamento, porque se dejó transcurrir más de tres meses desde la fecha de entrada de la demanda, que fue el 9 de febrero de 2007, y la publicación de la Sentencia, la cual, paralelamente, fue el 17 de mayo de 2007’.
Nos hacemos esta pregunta: ¿por qué no se cumplió con el procedimiento breve, ágil y sumario, dispuesto por la Jurisprudencia de la misma Sala Constitucional, de sentencia Nº 7, del primero de febrero de 2000, en el caso José Amando Mejía Betancourt?
Luego, ante esta misma sentencia nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Por qué nada se decidió respecto al resto de las denuncias de violación de los derechos y las garantías constitucionales alegadas por los accionantes?.
Lo mismo ocurre con la segunda acción de amparo introducida por la planta, el 22 de mayo de 2007, tras la cual el Tribunal Supremo ratificó que no había lugar para la renovación de la Concesión€ ¦’´.
En este caso se solicitó también un amparo pero de manera Cautelar, el cual fue declarado improcedente. Ahora bien, con respecto a esta Sentencia (763) también nos preguntamos, primero: si no se consulta la libertad de pensamiento y expresión del pueblo venezolano, al impedir que éste reciba ideas, informaciones y opiniones, según la línea editorial pautada por Radio Caracas Televisión, ¿por qué se eludió constatar la existencia de una acusación grave de violación de los derechos constitucionales, con el argumento de que un análisis en ese sentido, sería revisar las normas de rango legal y sub-legal que inspiran esos actos administrativos?.
Valdría reflexionar también acerca de si no es presunción grave de violación del derecho a la igualdad y a la no discriminación de Radio Caracas Televisión, que justo el 30 de mayo de 2007, Conatel renovó la concesión de Venezolana de Televisión, Venevisión, Televisora Andina de Mérida, Amavisión, cuyas licencias vencieron igualmente el 27 de mayo de 2007.
Y finalmente, nos hacemos el siguiente cuestionamiento: si las medidas cautelares son necesarias, ¿por qué no se hizo un análisis que significara la revisión de las circunstancias del caso en su Sala Crítica?.
Pero, lo que Apitz considera aún más alejada de la legalidad, es la tercera acción de amparo que ejerció un comité de usuarios que se abrogó la legitimación, para reclamar el uso de los bienes de Radio Caracas Televisión. ¿Qué circunstancias mediaron para que la Sala Constitucional sustanciara este caso en un día? Eso es lo que media entre la fecha en que se vió impuesta la Sala, que es el 24 de mayo de 2007 y la fecha de la publicación de la Sentencia, que es el 25 de mayo de 2007.
Así mismo, nos preguntamos lo siguiente: ¿por qué se incumplió la condición de representantes del pueblo venezolano a los miembros de unos comités de usuarios, cuando la misma Sentencia advierte que esa legitimación le pertenece a la Defensoría del Pueblo y a cualquier ciudadano venezolano?.
Igualmente, nos preguntamos ¿cuál fue la razón y el motivo del dispositivo legal, que le permitió a la Sala Constitucional atribuir el derecho del uso de unos bienes que son propiedad privada de Radio Caracas Televisión al Estado Venezolano?.
De esta manera Apitz concluye su intervención con los siguiente cuestionamientos: ¿por qué en este caso, cuando se acreditó el derecho de uso de estos bienes, no se le impuso el pago de un ajuste de indemnización a Radio Caracas Televisión, o a sus directivos, o a sus accionistas?. Es que, de alguna manera, ¿no se está violando el derecho a la propiedad privada, conocida expresamente por la Constitución Nacional?
¿No dice esa misma Constitución, que para poder atribuir los bienes que son de propiedad privada al Estado venezolano, solamente se puede hacer previa la Declaratoria de la Autoridad Pública y la asignación de una indemnización al particular al afectado?
Irene Franco.
Contáctame! 058 - 0416 - 6220810

Etiquetas: , ,

Los "negocios" de la familia Chávez - Le Monde

Los "negocios" de la familia Chávez
Le Monde, 27-06-07
El padre José Palmar tiene la impresión de arar en el mar. Admirador incondicional del presidente venezolano, teniente coronel Hugo Chávez, no entiende porqué sus ruegos no son escuchados. Desde la altura de su investidura, una estación de radio o en las columnas del pequeño diario Reporte, denuncia sin miedo, un pecado capital: La corrupción.
Luego de pedir audiencia sin haber tenido éxito, el Padre Palmar pierde la paciencia: "Presidente Chávez, yo lo desafío a decir, ante sus cadenas de televisión, que las denuncias presentadas por mí durante un año en la prensa y enviadas al Ministerio Público, son mentira". Sr. Chávez, usted esta rodeado de ladrones, ¿entiende Ud.? ¡ de ladrones!
Este cura católico y "chavista" ha denunciado a los nominados de la directiva de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA) pues no deja de señalar la corrupción que existe en la industria petrolera.
A finales de mayo, un primo del jefe de estado, Asdrúbal Chávez, fue promovido como vice-presidente de PDVSA. Desde que su primo Hugo preside los destinos de Venezuela, Asdrúbal Chávez se ocupa en PDVSA de la comercialización y el aprovisionamiento de la filial PDV Marina, la flota petrolera. La comercialización, exportación y el transporte de petróleo dan lugar a jugosos negocios gracias a los intermediarios y a la manipulación financiera favorecidas por una tasa de cambio del dólar que se cotiza en el mercado negro al doble de la cotización oficial.
Es así es como ha hecho su fortuna Wilmer Ruperti, capitán de la marina mercante desde hace apenas hace veinte años, convertido actualmente en el principal transportista naval de Venezuela.
"BOLI-BURGUESÍA"
A finales del 2002, se encarga de romper la huelga de los cargueros de PDV Marina y de PDVSA, lo que le valió una medalla y el reconocimiento del presidente Chávez, quién no ha cesado, desde entonces, de apoyar sus proyectos. Como una demostración de su adhesión a la "Revolución Bolivariana" lanzada por el Sr. Chávez, Wikmer Ruperti pagó 1,6 millones de dólares por un par de pistolas que pertenecieron a Simón Bolívar, adquiridas en una subasta en la casa Christie's, con el fin de que estas armas regresaran a Venezuela.
Figura emblemática de la nueva burguesía emergente, la"boli-burguesí a", el Sr. Ruperti, no es el único que se ha enriquecido gracias a la renta petrolera. Desde que el Sr. Chávez permanece en el poder (1999), el precio del barril de petróleo se ha multiplicado por seis. Aparte de la industria petrolera, ningún otro sector ha obtenido tantos beneficios a excepción de los bancos.
La Bolsa de Caracas ha batido récord, los bancos han experimentado un crecimiento del 43%mientras que la industria manufactura está hundida por debajo del 10%, según el Ministerio de Finanzas. Sostiene Eduardo Ochoa, economista de la Universidad Católica (UCAB), que el control de cambio y la venta discrecional de divisas, aún cuando el dólar vale el doble en el mercado negro, además de un 20% de inflación y una administración pública anárquica, dan pié a un esquema de corrupción que permite obtener fácilmente beneficios a corto plazo a: banqueros, comerciantes, altos funcionarios del régimen y militares situados en puestos clave.
Los hombres de negocio de la capital venezolana parecen olvidarse de los escándalos de los años 90 que tocaron a los bancos Latino y Progreso. En el año 2002, el derrumbe del Banco Industrial de Venezuela y las irregularidades de la Banca del pueblo soberano, no han hecho mella a la euforia provocada por el despegue del barril depetróleo y la generosidad del Estado.
Los bonos de la deuda argentina, comprados por el gobierno de Chávez en nombre de la solidaridad "bolivariana", cayeron inmediatamente en manos de la banca privada, quienes obtuvieron en el mercado internacional un beneficio máximo en un tiempo record. Banqueros tradicionales como Víctor Vargas Irausquin (Banco Occidental de descuento) y Víctor Augusto Gil Ramírez (Banco Fondo Común) se encontraron rápidamente con sus cuentas, y sus entradas, muy elevadas, acompañados por otros nuevos como Danilo Díaz Granados y el Teniente Coronel Arne Chacón, hermano de Jesse Chacón, cercano al Sr. Chávez, después que conjuntamente conspiraron dentro de la armada, y anterior Ministro del Interior pasado ahora a Telecomunicaciones.
El TenienteCoronel Chacón ha comprado la mitad del banco Baninvest a crédito, contando con su sueldo de oficial como fuente de fondos. Decididamente novato, éste ha reconocido a medias, que tenía la intención derembolsar su "deuda"... gracias al tráfico de influencias.
Los hombres de negocio "emergentes" no son siempre bien recibidos en el Country Club, y en las fiestas encopetadas de Caracas, por la burguesía tradicional que el Sr. Chávez trata en forma invariable, e irreverente, como la "oligarquía".
En el sector de la alimentación, el programa Mercal -una red de mercados que vende productos a bajo precio- ha desestabilizado los supermercados Polar, primer grupo privado del país, en beneficio de dos jóvenes arribistas provenientes del "chavismo", Ricardo Fernandez Barruecos y Sarkis Arslanian Beyloune. Los suplidores de Mercal, no pagan ni derechos de aduana ni impuestos, y no dudan importar en detrimento de la producción venezolana.
El hermano mayor del Jefe de Estado, Adrián Chávez, se ocupaba de la importación de alimentos cuando estuvo de embajador en La Habana, antes de ser promovido a Secretario de la Presidencia de la República, y posteriormente a Ministro de Educación.
"ACUMULACIÓN PRIMARIA O PRIMITIVA"
La acusación de nepotismo no parece perturbar al Jefe de Estado, ya que la familia ocupa posiciones sólidas en Barinas, su estado natal. El gobernador es su padre Hugo de los Reyes Chávez, un viejo maestro convertido en propietario de haciendas. El secretario del Estado Barinas es un hermano de Hugo, Argenis Chávez, el hombre fuerte de la región.
El grupo de hermanos parece haber sentido el llamado de servicio al Estado, Anibal Chávez es el alcalde de Sabaneta de Barinas y Narciso Chávez pretende la alcaldía del estado Bolívar. De acuerdo al viejo presidente de la comisión de administración de la Asamblea Nacional, el social-demócrata Conrado Pérez Briceño, el estado Barinas está a la cabeza por denuncias de malversación.
El director del diario de oposición "Tal Cual ", Teodoro Petkoff, señala que: "La acumulación primitiva de la nueva burguesía tiene su origen en la corrupción administrativa". De allí la importancia que tiene para el gobierno de Chávez la abogada Ester Bigott de Loaiza, una penalista que ha ejecutado una brillante reconversión del derecho mercantil. Ella cuida los intereses de los ministros y altos funcionarios del gobierno, que no dudan en demandar a la prensa por difamación, al momento en que el enriquecimiento de unos y otros es fácilmente perceptible.
El sector inmobiliario y los vehículos de lujo, han experimentado un boom. Nadie parece decidido a seguir el llamado del jefe de estado del 10 dejunio, cuando toma una posición "tele-evangelista" incitando al pueblo a deslastrarse de lo "superfluo" en nombre del socialismo.
La desesperación del Padre Palmar, lo lleva a escribir que"desgraciadamente, este proceso esta tan infectado de corrupción que pierde su carácter revolucionario y empaña los ideales bolivarianos".
Paulo A. Paranagua
Article paru dans l'édition du 28.06.07
Traducción libre Antonio Suels Aranda

Etiquetas: , ,

domingo 1 de julio de 2007

Gerver Torres - Imaginación costosa

Me encanta Gerver Torres, sobre todo su libro: Un sueño para Venezuela, que sería mi sueño también…
vdebatereporter
El Universal
Gerver Torres
Imaginación costosa
¿Qué ha pasado con las propuestas económicas hechas por el Presidente?
Al presidente venezolano no le ha faltado imaginación para inventar nombres y consignas o voluntad para desenterrar conceptos casi desaparecidos de la jerga económica. Ha puesto a circular más ideas y proyectos de los que su administración puede manejar y la opinión pública recordar.
Continuamente lanza propuestas que ni siquiera sus ministros conocen y de las que después nadie más habla (entre las últimas, recuérdese el retiro de Venezuela delFMI y del Banco Mundial. ¿Qué habrá pasado con eso?). En este sentido, la economía padece un recalentamiento retórico.
Entre las propuestas que han perdurado destacan: núcleos de desarrollo endógeno, cooperativas, cogestión y autogestión, moneda social, trueque, empresas de producción social, empresas socialistas, fundos zamoranos, ALBA, Fondo Monetario Latinoamericano, moneda latinoamericana, GasoductoVenezuela-Argentina, Petrocaribe, Petrosur, pare usted de contar.
En todos estos proyectos se han invertido sumas multimillonarias con resultados pobrísimos. A título de ejemplo, véase el caso de las cooperativas. De 184.000 que están registradas, la inmensa mayoría de ellas creadas en los últimos tres años, ya hoy se encuentran inactivas unas 124.000, es decir, el 66%. Lo mismo acontece con la cogestión, las empresas de producción social y las otras iniciativas. ¿Por qué ocurre eso? A nuestro juicio, por tres razones que abordaremos en próximos ar- tículos:
uno, insuficiencia teórica. El modelo es inconsistente.
El socialismo delsiglo XXI es vago, contradictorio; no logra superar las fallas del socialismo del siglo XX. Al tratar de materializarlo en proyectos, éstos colapsan.
Dos, voluntarismo.
Se asume que basta con decidir que aparezcan nuevas formas de organización económica y contar con abundantes recursos, para que ello ocurra.
Tres, incapacidad técnica, corrupción.
El Gobierno se ha sobre extendido enormemente en sus funciones, desempeñándolas cada vez peor.
gerver@liderazgoyvision.org

Etiquetas:

Dicen que Venezuela es puerto de tránsito para las drogas

Qué tristeza!

CARACAS (AP) - Un bimotor sobrevuela a baja altura las costas de la República Dominicana mientras tres hombres en un bote pesquero recogen los fardos herméticos que acaban de caer en el mar.

Luego los individuos divisan aviones estadounidenses y británicos. Arrojan los fardos al mar y tratan de huir, pero el motor se para. Una videograbación efectuada por sus perseguidores muestra su arresto y el rescate de media tonelada de cocaína por un helicóptero de la armada británica......

Sigan leyendo en el siguiente link:

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/070701/latinoamerica/rep_gen_drogas_venezuela

Etiquetas:

Maradona en Venezuela, ¿Ejemplo para la juventud?


Publicado el 29 de June, 2007 en Opinion, Columnistas, Mario H. Concha Vergara
“Fui, soy y seré drogadicto” [.1] ” – D.A. Maradona


Diego Armando Maradona entregó balones firmados a escolares de distintos colegios Caracas, con los que se reunió en la Academia Militar de la capital venezolana. En el “show” mediático estuvo acompañado nada más y nada menos que por el ministro de Educación, Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez. El gobierno trajo a Diego Armando Maradona, con el fin de que pateara el primer balón de la Copa América 2007, junto al cocalero presidente de Bolivia Evo Morales y, por supuesto junto al Presidente Venezolano.

Es inconcebible que a este individuo quien ha sido procesado en varias ocasiones por drogadicto, camorrero, y que tuvo que ser declarado enfermo mental hace menos de un año para poder internarlo por la fuerza en una clínica psiquiátrica, por su uso y abuso de cocaína y otras drogas y estupefacientes haya sido presentado como un “deportista” ha ser emulado por los niños. No entiendo como los padres de esos muchachitos aceptaron que sus niños hayan sido siquiera tocados por un degenerado como Maradona.

Me parece que el Ministro de Educación ha sido muy mal asesorado en esto de presentar a un individuo como Maradona ante mil quinientos niños, como un ejemplo a seguir, en circunstancias que ha sido hasta un mal padre, pues ha negado su paternidad en varias ocasiones y se le ha enjuiciado, además de su consumo de droga, por maltrato y no pagar alimentos a sus hijos.

Drogadicto total

No podemos negar de que este delincuente fue en su juventud un muy buen futbolista; sin embargo, sus éxitos se vieron empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias portunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones cardíacas agravadas por el uso de cocaína. Además, como dije anteriormente, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Maradona debía cumplir los 15 meses de suspensión impuestos por la FIFA durante el Mundial de 1994, luego de que se le detectara efedrina en un control antidopaje. La suspensión, que vencía el 15 de septiembre de 1995, le impedía desempeñarse como jugador de fútbol.

Maradona decidió volver a la Argentina, y se instaló en Buenos Aires. A los pocos días de su regreso un operativo policial allanó el departamento que Maradona tenía en el barrio de Caballito. El jugador se encontraba con dos amigos, vestido de mujer (se veía muy “macho”) y fueron halladas drogas en su poder, por lo que se le inició una causa judicial.

Litigios judiciales

Además de las dos causas mencionadas anteriormente, posesión de cocaína en 1991 y 1995, y la agresión a varios periodistas en 1994, Maradona ha estado implicado en problemas judiciales que han sido dirimidos tanto judicial como extrajudicialmente. Si bien los que han tenido mayor publicidad son los relacionados con el reconocimiento de la paternidad, también ha tenido otros relacionados con agresiones o con intereses puramente económicos.

“Cristiana Sinagra inició una demanda en Italia para que Maradona reconociera la paternidad de su hijo, llamado Diego. El 6 de mayo de 1992, después de que Maradona se negara en tres oportunidades a realizarse la prueba de ADN, la jueza María Lidia de Luca confirmó la paternidad, autorizando a Sinagra a utilizar el apellido y ordenando al jugador argentino a pasarle una mensualidad de 4 mil dólares”. Maradona nunca lo reconoció como su hijo, manifestando en octubre de 2005 en su programa de televisión que “aceptar no es reconocer. Tengo dos hijas con mi amor de toda la vida. Se llaman Dalma y Gianina. Estoy pagando con dinero mis equivocaciones del pasado. Un juez me obligó a darle dinero, pero no puede obligarme a sentir amor por él”. Debido al retraso en el pago de la cuota alimentaria, Cristiana Sinagra inició a principios de 2005 una demanda para efectivizar el cobro, lo que autorizó el remate de una propiedad que Maradona poseía en Moreno.

En 1996 nació una hija fruto de su relación con Valeria Sabalaín, llamada Jana. Tras negarse nuevamente (lo cual es una costumbre en el de aceptar sus responsabilidades con hombría) a realizarse los exámenes de ADN, la jueza Graciela Varela determinó en primera instancia, luego de que el jugador se negara en cinco oportunidades a realizarse la prueba, que Maradona era el padre de la niña, la autorizó a llevar el apellido y en el 2001 le ordenó al jugador entregarle 2 mil pesos mensuales. Debido a que nunca cumplió con esa obligación, se le inició una causa penal en la que, luego de pagar y de comprometerse con una mensualidad de 2.700 pesos, fue sobreseído. La justicia comprobó que el responsable de realizar los pagos que exigía la demandante era Guillermo Cóppola, y que era él quien había incumplido. A finales de 2005, fue iniciado un nuevo juicio de filiación por un supuesto hijo del jugador argentino. Los padres del niño, llamado Santiago, serían Maradona y Natalia Garat, quien falleció en noviembre de 2005.

Otro de sus problemas es con el fisco italiano, al cual le debe más de 156,6 millardos de bolívares, acusado de evadir impuestos durante sus últimos dos años en Nápoles. Sin embargo, el periodista Gianni Miná expresó que los directivos del S.S.C. Napoli les dijeron a varios de los jugadores que hicieran dos contratos, uno como futbolistas y otro por la explotación de su imagen. El Tesoro interpretó esto como evasión, y como Maradona no pidió un amparo como hicieron varios de sus compañeros, pues ya estaba embrutecido por la droga, y existía una ley que con los años aumenta en forma importante el monto adeudado, la deuda alcanzó la suma actual. Esta situación llevó a que, tras un paso por Italia en junio de 2006, la policía le confiscara dos relojes valuados en 54 millones de bolívares, como parte de pago de la deuda.

Tras finalizar, en el 2003, su vínculo contractual con su representante, Guillermo Cóppola, comenzó un juicio en el que el jugador le reclama el pago de 2 millones de dólares, en concepto de lo ganado, entre otros asuntos, en su partido homenaje. Luego del fracaso de varias audiencias conciliatorias, la justicia argentina todavía no se ha expedido sobre el asunto.

En enero de 2006, mientras estaba de vacaciones en la Polinesia, fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer luego que ésta tuvo un altercado con su hija Gianina, pero el inconveniente fue solucionado extrajudicialmente.
Este individuo no tiene arreglo.

Confeso

Él ha confesado en varias oportunidades, en su programa de TV y en otros medios, “Fui, soy y seré drogadicto[.2] “. ¿Puede ser un ejemplo para la juventud? ¿Es esta la nueva moral revolucionaria? - ¿Qué creen ustedes que le pasaría a este individuo en países como Irán, Siria, Corea o China, que se declaran socialistas y revolucionarias? No creo que lo llevaría a repartir balones a los escolares ni a tocarles sus inocentes cabecitas. Simplemente lo fusilarían o le cortarían la cabeza. Yo no creo en la pena de muerte pero, esa es la realidad de esos países hermanos de la revolución bolivariana…

Autor: Mario H. Concha Vergara

Etiquetas:

Chávez amenazó con retirar solicitud de ingreso al Mercosur

EL NACIONAL - Domingo 01 de Julio de 2007
GIRA El Presidente llegó a Irán en la última fase de su viaje por Europa y
Medio Oriente


Chávez amenazó con retirar solicitud de ingreso al Mercosur
"Si no hay voluntad de cambio en la organización, pues entonces nos
retiramos y nos dedicamos de lleno al ALBA", dijo ayer el primer mandatario
desde Teherán

TEHERÁN ABN-EFE-AFP

El presidente Hugo Chávez lanzó ayer, desde Teherán, un mensaje claro a los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes sostuvieron el viernes pasado una cumbre en Asunción, Paraguay.

"Han dicho que yo no estaba interesado en la Cumbre del Mercosur porque me vine a una gira por Rusia e Irán. Eso no es así. Estamos muy interesados en el Mercosur, pero en un nuevo Mercosur. Si no hay voluntad de cambio en la organización, pues entonces nos retiramos y nos dedicamos de lleno al ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas)", dijo ayer el primer mandatario desde el vestíbulo del hotel Esteghlal, poco después de llegar a la capital de Irán.

Chávez responde así a las críticas que desde hace varias semanas se han levantado en círculos legislativos brasileños por la decisión de sacar del aire a RCTV, que amenazan con entorpecer los trámites para que Venezuela se convierta en miembro pleno del Mercosur.

"Si no podemos entrar porque la derecha brasileña tiene más fuerza, entonces nos retiramos", acotó el primer mandatario, y aclaró que Venezuela no está desesperado por el ingreso al bloque económico.

"Si ellos no quieren que nosotros ingresemos al Mercosur, no tenemos ningún
problema. Yo incluso soy capaz de retirar la solicitud".

Las declaraciones de Chávez ocurrieron sólo 24 horas después de que el vicepresidente Jorge Rodríguez asegurara desde Asunción, Paraguay, que el gobierno de Venezuela mantenía todas las intenciones de ingresar al bloque continental: "Insistimos, la incorporación de Venezuela al Mercosur es un hecho", aseguró el funcionario, quien representó al país en la Cumbre del Mercosur, el viernes pasado.

Chávez también dijo ayer que Venezuela se "ha liberado del sistema económico
colonialista" y que ahora busca ayudar a otros países de la región a seguir ese camino, específicamente a Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. "Son países pequeños, pero hermanos, que tienen muchos recursos y potenciales que
deben servir para el desarrollo de sus pueblos".

Estas declaraciones fueron registradas anoche, poco después de la llegada del presidente Chávez a Teherán, última escala en su gira por Europa y Asia, que lo ha llevado durante esta semana a las ciudades de Moscú y Rostov en Rusia, y Minsk en Bielorrusia. Es la quinta vez que el presidente venezolano visita Irán.

En la agenda oficial de dos días, el jefe de Estado tiene previsto entrevistarse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, y con el líder supremo de la revolución, el ayatolá Ali Khamenei. Anoche sostuvo un encuentro de bienvenida con el canciller, Manouchehr Mottaki, quien lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Teherán.

Invitado a los caballos Antes de partir hacia Irán, el presidente Chávez culminó su visita ofi cial a Rusia en la ciudad de Rostov del Don, al sur de Moscú, donde asistió al evento hípico más grande de toda la región: el clásico Presidente de la Federación Rusa, donde participan más de 500 caballos de algunas ex repúblicas soviéticas.

En la tribuna del hipódromo de Rostov, Chávez coincidió por segunda vez en esta gira con el presidente ruso, Vladimir Putin, así como con los jefes de Estado de Azerbaiyán, Iljam Alíev; Armenia, Robert Kocharián; Moldavia, Igor Voronin; y Uzbekistán, Islám Karímov.

Además de disfrutar de una docena de carreras de caballos, los gobernantes fueron homenajeados con un espectáculo ecuestre, protagonizado por 70 cosacos, los jinetes rusos más conocidos en el mundo, que mostraron la tradicional maestría en la doma y el manejo de sus armas tradicionales como el sable y la lanza.

Tras la competición, Chávez y Putin se dirigieron a una exposición agrícola, en la que el mandatario venezolano fue declarado "cosaco del río Don" y recibió como obsequio un sable, característico de estos jinetes. No obstante, Chávez rompió la tradición que manda que el homenajeado bese el arma blanca que se le regala y pidió que la besaran primero las mujeres que asistieron a la ceremonia, tras lo cual, sus labios tocaron el acero. "Ya Bolívar hablaba de los jinetes que galopan por nuestras llanuras, así que yo también soy cosaco", dijo el jefe de Estado.

Ya en el aeropuerto de Rostov, Chávez expresó su satisfacción por la visita a Rusia durante la cual, según dijo, se consiguieron grandes avances en la cooperación bilateral. "Me voy de Rusia, de este país tan lindo, con el corazón contento. Hemos hecho enormes pasos en los ámbitos económico,energético y petrolero. Rusia y Venezuela son pueblos hermanos, muy parecidos y llenos de fuerza, de pasión y decisión de trabajar juntos y de acometer nuevas hazañas".

Se manifestó seguro de que las elecciones presidenciales en Rusia, previstas para el próximo año, no influirán en las relaciones bilaterales. "No me inmiscuyo en los asuntos internos, pero estoy convencido de que quien quiera que sea el futuro presidente de Rusia viviremos y trabajaremos juntos, y juntos desarrollaremos nuestro proyecto de cooperación y fomento mutuo", recalcó.

Etiquetas:

¿ El comienzo del fin ?

Ojala que se haya iniciado el comienzo del fin de Chavez.
Amen!
Chávez - ¿el comienzo del fin?
O Estado de São Paulo -
10 de junio de 2007
Luiz Felipe Lampreia
(Traducción de Carlos Armando Figueredo)
Los recientes improperios del coronel Hugo Chávez contra Brasil y el Senadode la República tal vez sean más que las groserías de un hombre desequilibrado. Posiblemente son manifestaciones de una desesperación incipiente frente a el fracaso avizorado como gobernante y como revolucionario.
Veamos algunos hechos:
El déficit presupuestario venezolano alcanzó 7,97 billones de bolívares, o 3,7 millardos de dólares, en el primer trimestre de 2007, según anuncio del Banco Central de Venezuela. Esa escalada de 161% en relación con el déficit del primer trimestre de 2006 ocurrió a pesar del aumento de la renta fiscal petrolera.
El descalabro tiene una causa inevitable: la política de gastos gubernamentales desenfrenada en el país y en el extranjero.
Resultado: la inflación venezolana ya llegó a un nivel anualizado del 19,6% en mayo y va a subir rápidamente.
PDVSA -la compañía estatal de petróleo-, que es la fuente de toda la riqueza del Estado, se halla cada vez con menor capacidad de realizar las pesadas inversiones necesarias para mantener y expandir la producción, no sólo de petróleo sino también de gas natural.
El coronel ya eliminó casi todos los cimientos de una democracia y está fuertemente empeñado en eliminar los últimos vestigios que quedan enVenezuela. Ahora está apoplético frente al apoyo que la emisora RCTV recibió dentro y fuera del país, después de haber sido víctima de un cierre digno de la Alemania de los años 30.
En acto público del día 2 de junio, Chávez atacó violentamente a quienes apoyaban a RCTV y los mandó "al carajo". Ahora bien, este apoyo es de personas y organizaciones respetables,como los estudiantes universitarios de Caracas y los ciudadanos que le daban a RCTV un 40% en el rating, para no hablar de los no venezolanos.
Pues bien, el coronel avisó que mejor sería que no hubiese frecuentes manifestaciones públicas de la oposición, ya que "podrían machucarse". Para comprobarlo, sus secuaces atacan físicamente a los manifestantes. Vale la pena recordar que Adolf Hitler fue electo originalmente por el pueblo y se valió de lasinstituciones para instalar una de las dictaduras más oscuras de la Historia moderna.
¿Hasta cuando, en esas condiciones, será legítimo ignorar que hay en MERCOSUR y en el Grupo de Río una cláusula democrática y aceptar que el coronel de camisa roja pretenda dictar las reglas de la convivencia entre las naciones de América del Sur?
¿Es aceptable, por ejemplo, admitir a Venezuela en Mercosur después de que el propio Chávez afirmó claramente que su objetivo es destruir a Mercosur tal como él existe?
En cualquier club del mundo, una afirmación de tal género daría lugar a una lluvia de bolas negras contra el candidato a socio.
No es necesario ser un gran economista para darse cuenta de que el gobierno deChávez está transformando a Venezuela en un enorme Titanic rumbo al iceberg, incluso sin la caída de los precios del petróleo, que un día ocurrirá, inevitablemente. Las perspectivas políticas y económicas para el 2007 ya son inestables, y aun lo serán más las de los próximos años.
Las tensiones se multiplican a medida que la oposición se endurece y el coronel recrudece. En la propia alianza que gobierna a Venezuela surgen divisiones patentes, con una vertiente "Light" que juzga excesiva la radicalización en marcha. Las presiones inflacionarias se intensifican y, tal como lo aprendimos duramente en Brasil antes del Plan Real, quien paga más caro por ese descontrol es el pueblo.
Ahora bien, es este segmento de la población que Chávez alega defender y que hasta ahora lo sustenta políticamente.Lo más grave para el futuro de Venezuela es la profunda división que el coronel introdujo en la nación. Aún en el caso de que su mandato termine en breve, Chávez le habrá puesto a su país una carga de odio político y de división social que tardará mucho en cicatrizar.
Este país amigo, cuyo pueblo tanto se parece al brasilero en muchos aspectos, está hoy encerrado en un inmenso foso. Tardará mucho hasta que pueda salir de esa trampa. Con una obsesión digna de Macbeth, Chávez ve en todas partes una conspiración para derribarlo. Quienes lo acompañan en los últimos años dicen que su paranoia se acentuó mucho desde la tentativa de golpe contra él en el 2002.
Con eso el coronel se aísla cada vez más internacionalmente y rompe los puentes con aliados potenciales en la región y en Occidente en general. Hoy, Venezuela se halla en posición diplomática muy débil, como lo comprueba su fracaso en la tentativa de elegirse para una silla transitoria en el Consejo de Seguridad de la ONU, por ejemplo. Para nosotros, brasileros, la mejor noticia en esta marcha de la locura, es la toma de consciencia del presidente Lula (a pesar de que no de su partido) de que Chávez no es buen compañero.
No hubo una postura contundente -y tal vez sea mejor así, porque Brasil jamás debe ser truculento con sus vecinos-, pero estamos, felizmente, a años luz del tiempo en que el coronel era el socio predilecto para fantasías suramericanas: gaseoductos gigantescos, FMIs traicioneros, super-empresas binacionales de petróleo y de naturaleza similar.
Chávez ya es un rival y puede transformarse en un enemigo del presidente brasilero e incluso de Brasil. Las intervenciones venezolanas en el proceso de nacionalización del gas boliviano son una realidad indiscutible que hay que tomar en cuenta. Ahora Venezuela está metida en una escalada armamentista que no puede dejar de ser vista con preocupación por nuestros militares .
Y Brasil -gobierno y sociedad- ya no halla gracia en las excentricidades del coronel, ni se dispone a seguirlo en sus devaneos. Creo que nuestro presidente finalmente se dio cuenta de que tal compañía sólo nos trae perjuicios líquidos . Sin, de modo alguno, abogar por cualquier tipo de intervencionismos, que sería contrario a nuestras tradiciones más consagradas, haríamos realmente bien en mantener una distancia creciente respecto del coronel.
Luiz Felipe Lampreia fue ministro de Relaciones Exteriores de 1995 a 2001.

Etiquetas: , ,