domingo 25 de enero de 2009

Sin Excusa - el futuro no tiene que ver con el pueblo de Venezuela, sino el Comandate en Jefe

EL UNIVERSAL Michael Rowan // Sin excusa
El futuro no tiene que ver con el pueblo de Venezuela, sino con el Comandante en Jefe

Cuando George W. Bush se vaya de la Casa Blanca, nadie estará más afligido que Chávez. Desde 2000, ha llamado a Bush diablo, asesino, terrorista, dictador, racista, asno, beodo y estúpido, pero Bush nunca pestañeó. Sin tener pruebas, Chávez dijo que el mandatario de EEUU planificó en su contra un golpe, huelgas nacionales, un referendo revocatorio y varios intentos de magnicidio, y predijo invasiones de EEUU que nunca se materializaron, pero Bush nunca respondió. Haciendo caso omiso de cada absurda acusación, dejó que Chávez lo culpara de la contaminación, el narcotráfico, la inflación, la inseguridad, la pobreza y la miseria de Venezuela. Al irse Bush, ¿a quién culpara Chávez? ¿Cómo puede responsabilizar por los problemas de Venezuela a un negro nacido en pobreza que se opone a la guerra en Irak?

No permita el cielo que el supremo comandante militar en jefe contemple siquiera la idea de que quizás él tenga algo que ver con la miseria de Venezuela. No vacila en gastar 100 millardos de dólares de las arcas venezolanas en subsidios políticos en el extranjero. Cree que la seguridad del país se fortaleció debido a sus relaciones con las FARC, Irán, Siria, Hizbolá, Hamas, Rusia, Bielorrusia, Libia, Zimbabue y Corea del Norte.

Piensa que los cinco millardos de dólares en armas que compró son un paso hacia la paz y la armonía en Latinoamérica. Considera que la economía de EEUU debe fracasar debido al capitalismo y que la de Venezuela debe prosperar gracias al socialismo bolivariano. Y ahora que se le acaba el tiempo para disfrutar de ser el jefe, cree que la respuesta a las atroces cifras de asesinatos, delincuencia, pobreza, desempleo, corrupción e inflación del país es que le den el derecho a la elección presidencial perpetua.

¿Ven cuál es su idea? El futuro no tiene que ver con el pueblo de Venezuela, sino con el Comandante en Jefe. ¿No es así como obviamente ve las cosas? El futuro no son los 28 millones de venezolanos, sino él. Lo más importante en 2009 es su reelección eterna. Su poder es más importante que los homicidios, el desempleo, las vidas perdidas en los hospitales públicos, la inflación que empobrece aún más a los pobres y los millardos robados o malgastados en
maletines en todo el mundo. La idea es mantenerlo por siempre en el poder, de forma que pueda buscar a quién achacarle los problemas del país. Lo que uno llama narcisismo, otro lo llama comando.

michaelrowan22@gmail.com

Etiquetas: ,

sábado 24 de enero de 2009

Recivex: Enmienda Constitucional del 15 de Febrero

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) fija posición ante el Referéndum Abrogatorio de Enmienda Constitucional, con el cual el presidente Hugo Chávez pretende implantar la reelección indefinida que lo perpetúe en el poder, burlándose nuevamente con esta acción de la voluntad de la nación que rechazó la Reforma Constitucional el pasado 2 de Diciembre 2007.
Es preciso que todos los venezolanos en el exterior nos unamos en un solo frente para rechazar una vez más estas ignominiosas acciones. Por esta razón convocamos a todos nuestros miembros a participar activamente en la Campaña por el NO y a prestar la más amplia colaboración en las actividades que es necesario llevar a cabo antes, durante y después de este nuevo proceso electoral, para poderle garantizar a la nación venezolana que los resultados obtenidos en los consulados reflejan la verdad verdadera de la votación en cada uno de ellos.

Fecha del Referéndum Abrogatorio de la Enmienda Constitucional: 15 de febrero 2009

Pregunta aprobada por la Asamblea Nacional el 14 de enero 2009, es la siguiente:

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplia los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular pueda ser sujeto a postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente , dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?

La respuesta puede ser: un SI o un NO

Artículos objeto de Enmienda Constitucional
Artículo 160.
°El gobierno y administració n de cada Estado corresponde a un Gobernador o Gobernadora. Para ser Gobernador o Gobernadora se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar.El Gobernador o Gobernadora será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que voten. El Gobernador o Gobernadora podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

Artículo 162. °El Poder Legislativo se ejercerá en cada Estado por un Consejo Legislativo conformado por un número no mayor de quince ni menor de siete integrantes, quienes proporcionalmente representarán a la población del Estado y de los Municipios. El Consejo Legislativo tendrá las atribuciones siguientes:1. Legislar sobre las materias de la competencia estadal.2. Sancionar la Ley de Presupuesto del Estado.3. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

Los requisitos para ser integrante del Consejo Legislativo, la obligación de rendición anual de cuentas y la inmunidad en su jurisdicción territorial, se regirán por las normas que esta Constitución establece para los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en cuanto les sean aplicables. Los legisladores o legisladoras estadales serán elegidos o elegidas por un período de cuatro años, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos períodos consecutivos como máximo. La ley nacional regulará el régimen de la organización y el funcionamiento del Consejo Legislativo.

Artículo 174. °El gobierno y la administració n del Municipio corresponderán al Alcalde o Alcaldesa, quien será también la primera autoridad civil. Para ser Alcalde o Alcaldesa se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar. El Alcalde o Alcaldesa será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.Artículo 192. °Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos períodos consecutivos como máximo.

Artículo 230. °El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

Enlaces a la página de SUMATE, que contienen información que es preciso conocer:

http://www.sumate.org/

VOTAR Y ACTIVARSE EN CONTRA DE LA ENMIENDA ES LA MEJOR FORMA DE DEFENDER LA CONSTITUCIÓN
http://www.sumate.org/Noticias/NPS/2009/262.html

VENEZOLANOS AFECTADOS POR CIERRE DEL RE DEBEN EJERCER ACCIONES PARA QUE SE LES GARANTICE SU DERECHO AL VOTO
http://www.sumate.org/Noticias/NPS/2009/261.html

¡Es decir los ciudadanos deben presionar para que sea respetado su derecho a votar!

EXTENDER CIERRE DE CENTROS DE VOTACIÓN VIOLA LA CONSTITUCIÓN Y LA LOSPP
http://www.sumate.org/Noticias/NPS/2009/263.html

Revise diariamente los entornos de SUMATE, que son pasados por la red, ya que contienen información actualizada del proceso electoral.

Enlaces a la página del CNE con información de interés para los electores

http://www.cne.gov.ve/elecciones/referendo2009/index_principal.php

REFERENDO DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL 2009

» Resolución Nro. 090116-0005 mediante la cual se resuelve convocar y fijar para el día 15 de Febrero del 2009, como la fecha para la celebración del Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional. (Formato PDF - 7 KB)
»
Resolución Nro. 090116-0006 mediante la cual se dictan las Normas para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional. (Formato PDF - 109 KB)
»
Resolución Nro. 090116-0007 mediante la cual se dicta el Instructivo para Extender Credenciales a los Miembros, Secretarias o Secretarios de las Juntas y Mesas Electorales Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional 15 de Febrero del 2009. (Formato PDF - 8 KB)
»
Resolución Nro. 090116-0008 mediante la cual se resuelve aprobar el cuadro estadístico del Registro Electoral correspondiente al corte definitivo para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, el cual alcanza una cantidad de 16.949.033 electores, de los cuales son Venezolanos 16.767.511 y extranjeros 181.522, detallado de la manera en que se indica en la misma. (Formato PDF - 13 KB)
»
Resolución Nro. 090116-0010 mediante la cual se dictan las normas de publicidad y propaganda para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional. (Formato PDF - 30 KB)
»
Resolución Nro. 090108-0001 mediante la cual se establece el Registro Electoral Preliminar para el eventual Referendo de Enmienda Constitucional a realizarse dentro del primer trimestre del 2009 (Formato PDF - 133 KB)
»
Normas para la Participación de las Agrupaciones de Ciudadanas y Ciudadanos y Organizaciones con Fines Políticos Nacionales en el Referendo de la Enmienda Constitucional 2009 (Formato PDF - 42 KB)
»
Planilla para la Solicitud de Constitución de las Agrupaciones de Ciudadanas y Ciudadanos Nacionales (Formato PDF - 42 KB)
»
Tabla de Equivalencia del Registro Electoral para el Número Mínimo de Adherentes para la Constitución de las Agrupaciones de Ciudadanas y Ciudadanas que participarán en el Referendo de la Enmienda Constitucional 2009 (Formato PDF - 27 KB)

Etiquetas: , ,

jueves 22 de enero de 2009

Obama - Venezuela esta exportando actividades terroristas

De acuerdo con el presidente Obama, Chavez exporta (e importa) terrorismo junto con Las FARC
vdebate reporter
19 Jan 2009
The Associated Press
Obama habla sobre América Latina (incluyendo a Cuba) y define a Chávez

AP
El presidente electo Barack Obama dijo que el presidente Hugo Chávez "ha impedido" el progreso de América Latina, pero reconoció la importancia de Venezuela en el desarrollo regional y afirmó que desea trabajar con todos los países, incluido Cuba.

En una entrevista difundida el domingo, Obama expresó que está dispuesto a ablandar las restricciones de viajes y remesas desde Estados Unidos a la isla, pero que no levantaría el embargo y dialogaría con el gobierno del presidente Raúl Castro "siempre y cuando Cuba esté también dispuesta a desarrollar las libertades personales en la isla".

Los comentarios fueron formulados en una entrevista con la cadena hispana de televisión Univisión, emitida en dos segmentos en programas diferentes: Aquí y Ahora, el martes, y Al Punto, el domingo. La estación no difundió una transcripción en inglés de la entrevista y las respuestas de Obama fueron silenciadas para dar paso a la voz de un traductor.

Esta es la primera vez que Obama aborda públicamente temas de interés para los hispanos en Estados Unidos y América Latina en general desde su elección en noviembre.

Afirmó que desea "un cambio" en las relaciones con Latinoamérica y sigue dispuesto a "hablar con quien sea cuando nos beneficie".

Adelantó que en su participación en la Cumbre de las Américas de abril en Trinidad y Tobago dirá que Estados Unidos reconoce que "es sólo un vecino, y que todos los otros países –Brasil, México, Argentina, Chile–, todos en la región, tienen contribuciones importantes que aportar".

"Nuestra responsabilidad como estadounidenses no es dictar políticas o lo que le conviene a otros países sino encontrar cooperación de interés mutuo", dijo.

Para Obama, "Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región".

"Por otra parte, Venezuela es un país de importancia crítica en el comercio con toda la región, es un proveedor importante de petróleo", declaró. "Es decir, nosotros estamos dispuestos a comenzar conversaciones diplomáticas de cómo mejorar las relaciones".

Sin embargo, señaló que "hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldar a entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio".

Chávez respondió el jueves al mandatario electo: "Estamos a tiempo de que el señor Obama rectifique cuando asuma la presidencia de los Estados Unidos… si él viene a respetar a Venezuela recibirá una respuesta respetuosa", acotó.

Sostuvo que de no darse una rectificación "nos espera a nosotros entonces seguir la lucha contra el imperialismo sea blanco o negro, o como se vista".

Elogió al presidente mexicano Felipe Calderón, con quien se entrevistó hace casi dos semanas en Washington, por haberse "enfrentado a los narcotraficantes de manera sin precedentes, poniendo en gran riesgo su persona y su administración".

"El necesita nuestro apoyo", comentó. "Tenemos una iniciativa (Mérida) para darle ayuda y Estados Unidos tiene que ser un socio en este proceso. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para detener el flujo de armamentos a México que está armando a muchos de estos narcotraficantes, tenemos nosotros que participar para reducir la demanda en este país para las drogas".

Por NESTOR IKEDA
Copyright 2009 The Associated Press.

Etiquetas: , , ,

martes 20 de enero de 2009

Predicciones de America Sanchez para el 2009

Igual pero diferente

Bravo por Claudio!

IGUAL PERO DIFERENTE
Claudio Nazoa
He tratado de no escribir este artículo porque básicamente soy un comediante profesional y lo que más me gusta, es imaginar a los lectores con una sonrisa aunque sea pequeña, en medio de tanta noticia aterradora y negativa, pero ya no aguanto más y quiero compartir con ustedes esta nota.
Si Chávez es de izquierda, yo soy de derecha y si Pinochet es de derecha, yo soy de izquierda, porque Chávez y Pinochet son iguales pero diferentes.
Creo que en este siglo está un poco pasado de moda eso de ser de derecha o de izquierda. Ahora se habla de pueblos felices o pueblos sufridos, lo demás, son babiecadas para justificar fracasos.
¿Por qué debe existir una diferencia al decir?: pobrecito Fidel enfermo en su cama o bien hecho que Pinochet pasó sus últimos días de tribunal en tribunal.
¿Por qué uno es pobrecito y el otro es bien hecho?
¿Por qué los dictadores de izquierda son tan simpáticos y los de derecha tan antipáticos?
Cuando de presidentes elegidos se trata, los de izquierda son bellos y los de derecha son feísimos.
Los dictadores de izquierda como Fidel Castro y los presidentes electos como Chávez, tienen un atractivo especial para algunos intelectuales europeos (sobre todo franceses) y para otros de América Latina (sobre todo argentinos). Que bien se ve todo desde Paris, sentado en Saint Germain-Des-Pres, tomando una copa de champán o un espumoso café en las calles de Buenos Aires ¡Que bien se ve Chávez desde allá sin tener que calarse las cadenas, las franelas rojas, los militares humillados, la lista de Tascón, los insultos y la cerradera de canales! ¡Que interesante es la revolución cubana sin tener que pasar todo el día buscando comida para sobrevivir o tener una hija graduada en una universidad, que tuvo que meterse a puta para llevar pasta de dientes, toallas sanitarias o jabón a la casa!
¿Por qué a esas señoras argentinas llamadas 'Las Madres de La Plaza de Mayo', quienes lloran con razón a sus hijos desaparecidos durante las dictaduras de derecha, les importa un comino el dolor de las madres cubanas a quienes les han fusilado a los hijos, se han ahogado huyendo o los tienen presos en horribles cárceles por pensar diferente al dictador?
¿Por qué esas mismas señoras argentinas se alegraron y dijeron 'bien hecho', cuando ocurrió la tragedia de las Torres Gemelas? ¿Será que las personas que allí murieron no tenían madres o hijos? ¿Cuál es el extraño criterio de dolor que utilizan estas madres de pañuelo blanco?
Es increíble la similitud en la acción y en los resultados de los fascistas y los comunistas. No importa cómo llegaron al poder, por elecciones como Hitler o Chávez o por golpes, guerras civiles o revoluciones, como Videla, Pinochet, Fidel o
Franco.
Ya es hora de que la humanidad se sacuda esas etiquetas de izquierda o de derecha.
En esta hora aciaga para Venezuela, no perdamos el optimismo, recordemos a los judíos en los campos de concentración el 1ro de enero de 1945. Ellos creían que todo estaba perdido, pero tres años después, estaban fundando un país llamado Israel.
Si Bachelet y Lula son de izquierda, yo soy de izquierda.
Si Aznar y Uribe son de derecha, yo soy de derecha.
Al final, lo único importante, es saber que pertenecemos a la raza humana, que posee un cerebro perfecto divido en un lado izquierdo y otro derecho.

Etiquetas: , , ,

lunes 19 de enero de 2009

Levantamiento del embargo a Cuba

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
alto


FIDEL. Una vez más el locuaz comandante rojo se convierte en el vocero "autorizado" para dar el parte de vida de su padre y mentor cubano. Cuando anunciaba que "Fidel ya no volverá" confirmaba que el último accidente cerebrovascular del octogenario dictador lo condenaba a desaparecer de la escena definitivamente. No se puede sentar ni escribir y sólo balbucea cuando apenas sale del coma en el que cayó. Por eso no han vuelto a salir sus Reflexiones escritas en Granma ni lo pudieron visitar los presidentes Correa y Torrijos. A esto se añade que a fines del año pasado, por órdenes del presidente Raúl Castro, fue removido de su cargo el asistente personal de Fidel, Carlos Valenciaga, y pasado a la sección de manuscritos de la Biblioteca Nacional. Lo reemplazó el teniente coronel Rolando Alfonzo Borges.
Círculos internos asocian a Valenciaga con los talibancillos del grupo del Hassan Pérez, fanático estudiante que poco a poco ha sido apartado de la escena. Otros lo acusaron de haber desviado unos fondos en dólares desde Estados Unidos, en cuentas que autorizaba Fidel, a diferentes bancos europeos para los hijos de Abraham Masiques, quien es el responsable del Palacio de Convenciones de La Habana y maneja cuentas en moneda dura. Valenciaga está en "Plan Pijama" que es como el G2 denomina a los que están "investigados".
Nuestra última columna de diciembre trató someramente las tensas reuniones de Chávez y Raúl en Caracas. Hoy tenemos informes que señalan que aquí el cubano le detalló el acercamiento que a través del presidente de Brasil está logrando con Estados Unidos. El ministro de Asuntos Estratégicos de Lula, Mangabeira Unger, quien fue profesor del presidente Obama en Harvard, ha sido el encargado de manejar ese asunto.
El levantamiento del embargo a Cuba, en forma gradual pero más temprano que tarde, y la posibilidad de inversiones conjuntas brasileño-estadounidenses ya han sido discutidas. México será invitado en ese plan. La última reflexión del comatoso Fidel dejó aprobada esa puerta. Chávez, que ha triangulado todo a través de Cuba para financiar al régimen cubano, ha sentido que su relación será otra a partir de la muerte de Fidel. Hay quienes ya aseguran que el dictador "podría morir" en el gobierno de Obama pero nunca en el de George Bush. Barack amanecerá el martes en Washington y veremos.

medio

caso antonini.
El pasado lunes asistí con los colegas Hugo Alconada, de La Nación y Gerardo Reyes, de El Nuevo Herald a la audiencia de Franklin Durán en la corte de Miami pensando que en ella sería condenado. Sin embargo el caso fue pospuesto para el 16 de marzo por peticiones hechas por la defensa. Aprovechamos el momento cuando una ex funcionaria de Pdvsa, muy amiga de Durán, mencionada en el juicio y quien estaba lista para declarar a su favor, nos presenta al abogado defensor Edward Shohat, quien nos explica el porqué de sus peticiones a la juez Joan Lenard. Más adelante me le presento al fiscal Tom Mulvihill y me dice que mi nombre le era familiar. Estaba al tanto de mis publicaciones en esta columna y cómo me había adelantado con informaciones ciertas y veraces sobre el caso de la maleta de Antonini. Uno de sus asistentes me confiesa que en algún momento, cuando publiqué (16/agosto/2007) que Antonini Wilson se había entregado a la Justicia americana para contar todo lo que sabía, pensaron que las amistades y socios del valijero se iban a asustar y no viajarían a Miami ni conversarían más con Antonini. "Menos mal que no le creyeron" termina diciéndome. Me entero por mis colegas que las autoridades estadounidenses tienen más de 400 horas de grabaciones en las que hay demasiados detalles de colocaciones, giros, transferencias, cuentas y negocios y en las que se mencionan nombres de funcionarios del Gobierno, banqueros, aseguradores y miembros de empresas financieras. Por otra parte supe que en el caso Madoff perdieron mucho dinero altos panas gubernamentales de un experto financiero que hasta hace unos meses los asesoró y manejó un pool de fondos. Un ex ministro, un gobernador, un grandeliga, un actor, un petrolero y dos bancos pequeños están dentro de los 30 inversionistas que participaron en el esquema&

bajo

¿en llama$?
Con sigilo pero con mucho apuro, evitando que una efectiva militar de nombre Gilda los descubriera, fueron quemados miles de documentos de Cadivi en un sector de Fuerte Tiuna con la supuesta anuencia de un comandante Guédez y de una miembro de la junta administradora de apellido Angulo. El informe señala que los documentos llegaron en dos camiones cava desde la sede central de Cadivi y de inmediato fueron apilados para quemarlos. Dichos pliegos eran documentos de respaldo a las solicitudes y aprobaciones de dólares -que deben ser mantenidos por diez años- pero la fuente nos señala que la quema incluyó el presunto "respaldo" de unos gastos de los directivos por $700.000. ¿Y tu cupo viajero en sólo $2.500 anuales? Por cierto que un amigo me señala que cualquier persona que justifique parientes en el exterior (y que Cadivi se lo apruebe) puede sacar $300 mensuales a cada uno de sus familiares. Es decir $900 al mes o $10.800 al año. Por eso están volviendo a trabajar en Venezuela muchos ciudadanos de los países andinos que han descubierto así un gran negocio. Más de cuatro veces lo que a sus empleadores se les permite. Vivan esos votos "rojiverdes". ¡Así es que se gobierna..!


DOS MENTIRAS. Dentro del montón que nos lanzó en las ocho horas de cadena hay dos que merecen atención especial pues han sido programas bandera de la mal llamada "Revolución Bonita": Mercal y Pdval. Desde finales del año pasado a Pdval le cortaron los recursos, al punto que ya no se seguirán construyendo los tan cacareados MegaPdval. Esto deja a un grupo de inversionistas en la quiebra debido a que invirtieron en varios proyectos que les fueron asignados y que ahora les informan no irán. Tamaño descalabro llevó a Chávez a tomar personalmente las riendas de este programa y se espera que en el futuro inmediato decida cuál será su destino. Pensando en el venidero referendo todo quedará en el congelador hasta después de la consulta. La debacle de Pdval ha provocado el despido de más de 400 personas en una sola gerencia. El destino de Pdval y Mercal pudiera ser la entrega de dichos programas a gobernadores y alcaldes rojitos quienes tendrían la tarea de impulsar la venta de alimentos y las obras de infraestructura. Chávez sabe que una de las causas de este fracaso es la corrupción que encabezan el ministro Ramírez y Luis Pulido, presidente de Pdval, quien involucró a familiares y amigos en todos los negocios que esquilmaron al ente. Pero nada pasa. Son fieles seguidores y eso importa más&

elchacaldelainformacion@gmail.com

Etiquetas: , ,

domingo 4 de enero de 2009

"Siento que me quieren robar veintiséis años de trabajo"

No conozco a este señor pero me da pena por el y por todos los demas. Tenemos que sacar a Chavez del poder...... ya basta.
vdebate reporter


"Siento que me quieren robar veintiséis años de trabajo"
Caracas 4 de Enero del 2009
Javier Brassesco
El universal

"Siento que me quieren robar veintiséis años de trabajo"
Antonio Caldera compró con esfuerzo un local en el Sambil de la Candelaria
Antonio Caldera, uno de los casi doscientos pequeños comerciantes que compraron un local en el Sambil de la Candelaria, cuenta su historia:

"Empecé haciendo ropa íntima femenina en el puesto de estacionamiento de un amigo que vivía cerca del mercado de Guaicaipuro. Tenía veinte años, muy pocos bolívares en el bolsillo, y estaba recién casado: no había manera, tenía que echar pa'lante como fuera. Además siempre he procurado no depender de nadie en materia laboral.

La primera expansión de nuestra "fábrica" (apenas un negocito, la verdad) la conseguimos derribando una pared. Después mi esposa y yo nos mudamos a un salón de fiestas, y era un amigo quien nos hacía el mercadeo, y con un folletín se iba de tienda en tienda ofreciendo nuestros productos.

Mi primer local comercial, por supuesto alquilado, estuvo en Catia, en la avenida Atlántico. Con casi trescientos metros cuadrados, era todo un lujo, un sueño para mí, que estaba acostumbrado a trabajar hacinado. Modestia aparte, mi esposa y yo hacíamos muy buena ropa y por eso nos fue bien, al punto que llegamos a comprar casi cuarenta máquinas industriales. Todo lo invertíamos en el negocio, pues por entonces ni siquiera casa propia teníamos todavía.

En el año de 1990 enfrentamos nuestra primera crisis, pues era más barato importar que producir la ropa. Yo no tenía experiencia en ese ramo, pero tuve que adaptarme, y así empecé a importar ropa en vez de fabricarla. Logré sobrevivir.

En 1993 compré por fin mi primer local, aunque todavía estaba en obras: estaba en el Sambil de Chacao, que abriría sus puertas cinco años después.

Allí he estado desde su inauguración con esta tienda de artículos de peluquería, y me ha ido de lo mejor. Desde entonces he tenido y vendido tienditas en Guarenas, en el centro Comercial Galerías, en Sabana Grande y en las Torres de El Silencio, pero sólo aquí el negocio ha resultado de verdad rentable.

Por eso decidí comprar hace tres años un local en el Sambil que iban a construir en la Candelaria: sabía que sus dueños eran gente seria, que no me estafarían. Me endeudé con los bancos, con mis amigos, hice mil sacrificios de los que sólo mi familia y yo estamos conscientes, pero no me importó: valía la pena, era la justa recompensa tras veintiséis años de trabajo ininterrumpido (se dice y se escribe fácil, pero nadie se imagina por todo lo que he tenido que atravesar para llegar hasta aquí).

Ahora el Presidente anunció la posibilidad de expropiar todo el centro comercial Sambil de la Candelaria y la verdad es que no sé qué hacer o qué pensar. Mi esposa llora todos los días, y yo siento que me están robando, que van a perpetrar por fin la estafa de la que toda mi vida me he estado cuidando.

Hace más de tres años que están construyendo ese centro comercial y hoy es que el Gobierno, que tiene diez años de haber asumido, viene a preguntar por los permisos. ¿Es un chiste? ¿Dónde escondieron la cámara?

Dicen estar preocupados por el tráfico, pero no han construido ni una vía alterna para la ciudad en diez años de gobierno. Además, ¿acaso creen que un hospital, un centro de arte o lo que fuere no va a generar un problema vial? Al menos el Sambil hizo que se revalorizaran todos los apartamentos de los alrededores, pero qué creen que pasaría con el valor de los inmuebles si allí se construye, por ejemplo, un Mercal.

No sé qué voy a hacer si finalmente consuman su amenaza y terminan pagándome lo que les dé la gana y cuando les dé la gana. Mi esposa me dice que nos vayamos a otro país como han hecho tantos amigos nuestros ante tantos atropellos, pero yo soy venezolano, aquí tengo mis hijos, mis amigos, mi historia, mis 46 años de vida. Lo que he conseguido lo he hecho gracias a la constancia y la honestidad, por qué me voy a ir como si fuera un delincuente. Me meteré a guerrillero, me iré a tirar piedras a Miraflores, pero tengan la certeza: yo de aquí no me voy".

Etiquetas: ,

Nadie engana al mundo

De acuerdo con Alvarez Paz: Chavez=Pesimo Presidente=vinculacion al crimen organizado, a movimientos terroristas y de narcotrafico (FARC)=lavado de dinero=uso del dinero venezolano para comprar gobiernos externos=chantaje=mediocre militar=con vocacion tiranica=sin frenos morales = petropirata del caribe= de acuerdo
vdebate reporter

Hugo Chávez está más que descubierto ante el mundo. No es un demócrata. Tampoco es un estadista digno de respeto. Ha sido un pésimo presidente, incapaz de resolver ninguno de los problemas heredados de los gobiernos anteriores que, especulándolos al máximo, le facilitaron la llegada al poder en medio de grandes expectativas. El no fue causa originaria de ellos, sino una consecuencia. Pero esa consecuencia se convirtió en la causa real del agravamiento de todos y de la aparición de otros problemas nuevos, tan graves o mucho peores que los encontrados.

Bastaría con mencionar sus reconocidas vinculaciones con las estructuras del crimen organizado, instrumento operativo de muchos movimientos subversivos y terroristas en el continente y el mundo, el narcotráfico en todas las instancias del proceso, el lavado de dinero negro o, simplemente y a la vista de todos, la politización del hampa con patente oficialista como garantía de la más perversa impunidad. Usar los recursos del petróleo como instrumento de política para el chantaje, la violencia institucional dentro y fuera del país y el dinero que en cantidades industriales le ha ingresado al país, para comprar gobernantes extranjeros, respaldar causas rechazadas en el mundo entero y corromper a buena parte del país, serían razones más que suficientes para ponerle punto final a su mandato y destituirlo sin trámites, dejándolo en manos de la justicia penal nacional e internacional. Esto sucederá más temprano que tarde.
No caben dudas de que el mundo entero lo visualiza como un mediocre militar venido a más. Autócrata, totalitario con vocación tiránica y dictatorial. Ha destruido la democracia venezolana desde la democracia misma, manipulando por las buenas –y por las malas también– el orden jurídico y las instituciones. Sin formación ni principios, sin frenos morales ni limitaciones éticas. Para colmo de males, Chávez utiliza como coartada el cuento de un “socialismo del siglo XXI” con el cual disfraza la pretensión de imponer un comunismo a la cubana. Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, lo ha llamado el “petropirata del Caribe”.
Ahora Hugo Chávez está en el peor momento de su mandato. El país sufre la peor tragedia de su historia republicana. La mayoría la considera una responsabilidad exclusiva del presidente. El cual sólo dejará como legado la actuación más ineficiente y corrompida de que tengamos conocimiento. Si en Venezuela los procesos electorales hubieran sido limpios y la voluntad popular respetada, hace tiempo hubiera dejado la presidencia del país. A pesar de que el sistema electoral continúa envenenado integralmente, ha sufrido aparatosas derrotas que ni con la complicidad de todas las ramas del poder público han podido disimular el enorme rechazo a un régimen perverso y agotado.
Tiene razón el Washington Post. Para imponer la reelección indefinida Hugo Chávez tendrá que apelar al fraude y la fuerza. Perderá aunque la votación que se anuncia como referéndum no sea “ni libre ni justa”. Bien dicho, aunque le duela al tarugo del circo que hace las veces de canciller.
Autor: unvenezolanomas

Etiquetas: , ,

Promesas Incumplidas de Fidel Castro - esclavitud del siglo 21

Fidel Castro al igual que Chavez, nunca cumplira su promesa mas importante: elevar el standard de vida de los cubanos, al contrario Fidel tiene a los cubanos como esclavos del regimen, que no pueden dejar esa isla, y les paga una miseria por el trabajo. Esto SI se llama "Esclavitud en el siglo 21"
vdebate reporter


FIDEL CASTRO:LAS PROMESAS INCUMPLIDAS O LOS CUENTOS DE TÍA TATA-XXXIX

“Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia, porque esos países invierten un porcentaje enorme del esfuerzo humano en hacer aviones, bombas, cohetes, barcos de guerra y armamento en general. Si nosotros, que no tenemos esos problemas, nos dedicamos a invertir nuestro esfuerzo en crear riquezas para la nación cubana, con la ventaja de ser una revolución respaldada por la mayoría del país, con la ventaja de contar con un país rico, donde se puede sembrar todo el tiempo en el año” FIDEL CASTRO RUZ, EN EL ACTO DE SU TOMA DE POSESIÓN COMO PRIMER MINISTRO, EFECTUADO EN EL PALACIO PRESIDENCIAL, EL 16 DE FEBRERO DE 1959.


Comentario: ¿Debe de ser ésta catalogada como la mayor, más cínica y descomunal de sus mentiras? Según Fidel, el mentiroso tía Tata, en “breves años el estándar de vida del cubano estaría por encima del de los norteamericanos y los rusos”. Hoy, 50 años después de esa fábula, mírese el pueblo cubano y su estándar de vida, para constatar, una vez más, que Fidel Castro, no le cumplió los cubanos ninguna de las promesas que les hizo. La foto que acompaña a este comentario fue tomada, en las calles de La Habana, 49 años después de que tía Tata prometiera que su "revolución" elevaría al estándar de vida del cubano por encima de todos los demás países del primer mundo. ¿Verdad que se parece a Haití?

Etiquetas: , , ,

viernes 2 de enero de 2009

Expropiacion del Sambil

Como se va a invertir en Venezuela si despues que las obras estan listas el gobierno las expropia? Bueno el gobierno venezolano es tan corrupto que una obra de esta costaria 10 veces mas, por la corrupcion tan fuerte en las filas chavistas.
vdebate reporter


El Sambil podría convertirse en hospital oncológico o de emergencia

Así lo informó el concejal Alexander Nebreda, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano, quien agregó que la construcción del mencionado centro comercial no contó con estudios previos para medir el imapcto ambiental y vial.

El Sambil de La Candelaria debió contar con estudios previos a su construcción, sobre todo acerca del impacto ambiental y vial que generaría esta construcción en la zona para así evitar la paralización y potencial expropiación del la obra por parte de los organismos competentes.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano, concejal Alexander Nebreda, tras avalar la decisión tomada por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías de revocar el permiso de construcción que indebidamente les fueron concedidos por la Alcaldía del Municipio Libertador, según informó en su programa “Aló Presidente”.

Asimismo consideró que sería adecuado realizar los estudios pertinentes que permitan evaluar la transformación del lugar en un hospital, específicamente un oncológico, debido a que el Padre Machado se encuentra colapsado y se requiere de un nuevo centro de salud que permita atender la gran demanda de los pacientes con cáncer.

Vía Diario Vea

Etiquetas: ,

jueves 1 de enero de 2009

Alcaldia Mayor en Venezuela empleaba a pistoleros

Alcaldía Mayor empleaba a pistoleros durante el mando de Barreto

La sorpresiva derrota electoral el mes pasado del candidato chavista para la alcaldía de Caracas, y el cambio subsiguiente del gobierno municipal, han arrojado cierta luz sobre algunas de las turbias actividades que se desarrollaron bajo el alcalde saliente, Juan Barreto.

Por: PHIL GUNSON / Especial para el Herald
Uno de los resultados es que un gran número, hasta ahora indeterminado, de pistoleros a sueldo podrían perder sus empleos.

Se cree que los pistoleros, que pertenecen a organizaciones políticas armadas leales al gobierno izquierdista, están entre los 4,000 empleados municipales que no han ido a trabajar desde que el nuevo alcalde Antonio Ledezma juró su cargo hace dos semanas.

“En total hemos hallado más de 9,000 empleados con contratos de corto plazo”, dice Richard Blanco, un alto funcionario municipal. “Tenemos una investigación para averiguar quiénes son y dónde están”.

Según David Pérez Hansen, el portavoz del nuevo alcalde, muchas de esas 4,000 personas ejercían como guardaespaldas y miembros de escoltas motorizadas para partidarios de Chávez que no tenían conexiones directas con el Ayuntamiento.

“Están incluidos hasta miembros del Parlamento”, dijo Pérez Hansen.

Cuando Barreto se hizo cargo de la jefatura metropolitana en el 2004, puso miembros principales de la organización de guerrilla urbana llamada Tupamaros a cargo de la policíaCuando Barreto se hizo cargo de la jefatura metropolitana en el 2004, puso miembros principales de la organización de guerrilla urbana llamada Tupamaros a cargo de la policía.

Los Tupamaros son sólo uno de un gran número de grupos armados chavistas basados en el barrio popular 23 de enero, justo al oeste del palacio presidencial de Miraflores.

Pistoleros sin uniforme, que su desplazaban en motocicletas de policía sin placas de identificación, empezaron inmediatamente a multiplicarse en las calles de Caracas.

El control de la Policía Metropolitana (PM) ha sido transferido al ministerio del Interior, pero los equipos, incluyendo motocicletas y armas, siguen circulando ilegalmente.

“Faltan más de la mitad de las 310 motocicletas asignadas a la autoridad metropolitana”, dijo el jefe de seguridad entrante de Caracas, Angel Rangel. “Lo peor es que se alega que algunas se han usado en actos de violencia, incluyendo asaltos”.

Durante la alcaldía de Barreto, generalmente se veían motocicletas azules Yamaha, sin placas de registración, estacionadas frente al edificio, y también se veían fornidos sujeto vestidos de civiles, frecuentemente con insignias de policía y pistolasCaracas es una de las ciudades más violentas del mundo, y frecuentemente se ven un par de docenas de asesinatos en un solo fin de semana. Los agentes de la policía, muchos de los cuales se sabe que tienen antecedentes delictivos, están frecuentemente entre los acusados de crímenes.

El lunes pasado, Rangel y su equipo fueron expulsados de sus oficinas por grupos chavistas que alegaron que éstos no tenían derecho a ocuparlas. Gran parte de la información relacionada con los equipos perdidos ya no está a su alcance, y a pesar de las quejas las autoridades nacionales no han intervenido.

Una investigación del Miami Herald, antes del reciente cambio de gobierno, halló que algunos de los chavistas operan con base en el Phelps Building, un bloque de oficinas situado en el downtown de Caracas, cercano al Ayuntamiento.

Durante la alcaldía de Barreto, generalmente se veían motocicletas azules Yamaha, sin placas de registración, estacionadas frente al edificio, y también se veían fornidos sujeto vestidos de civiles, frecuentemente con insignias de policía y pistolas, cerca de la entrada principal.

Un individuo allegado al alcalde Barreto, que pidió que no se le identificara por temor a represalias, dijo que aproximadamente 50 de ellos trabajaban para “una entidad de desarrollo comunitario” establecida en octubre del 2005 y basada en el Phelps Building.

Según él, el papel que jugaban era de mantener el orden político, “labores de inteligencia” y atacar a la oposición.

“Era cuestión de mantenerlos dentro y así no causan demasiados problemas”“Ese fue el grupo que atacó al embajador”, dijo refiriéndose al incidente de abril del 2006, en el que un grupo de motociclistas siguieron el ex embajador estadounidense William Brownfield, (ahora asignado a Colombia), lanzándole verduras a la escolta motorizada de éste.

El grupo estaba compuesto de Tupamaros, según dijo el socio de Barreto. Pero varios otros grupos basados en el 23 de enero también han sido mencionados en informes de prensa, según los cuales éstos les suministraban “agentes activos” al Ayuntamiento en el período de Barreto.

El jefe de uno de los grupos, que también quiso mantener su anonimato, le confirmó esto al Herald, aunque defendiendo a Barreto. Según él era “cuestión de mantenerlos dentro y así no causan demasiados problemas’‘.

Julio López Pacheco, que fue director del Instituto Metropolitano de Entrenamiento de Policía en aquella época, describió a esos grupos como “casi policías”.

“No estoy de acuerdo con eso”, le dijo al Herald en el 2006, “pero no tengo influencia sobre eso. El alcalde es la autoridad”.

Ahora el Ayuntamiento está en manos de la oposición, y es como un edificio sitiado. La planta baja está cerrada y la fachada Art Deco está cubierta de grafitosLos intentos de contactar a Juan Barreto para escuchar sus comentarios sobre las alegaciones fueron infructuosos. El ex alcalde no ha comparecido públicamente desde que dejó su cargo y hay un mensaje en su teléfono celular que dice que está “desconectado temporalmente”.

Ahora el Ayuntamiento está en manos de la oposición, y es como un edificio sitiado. La planta baja está cerrada y la fachada Art Deco está cubierta de grafitos de varios colores.

“Somos malos perdedores” es una de las frases muy usadas en los grafitos. En la adyacente Plaza Bolívar se han visto actos de violencia contra activistas de la oposición. Pero la investigación continúa.

El lunes pasado, Richard Blanco, segundo al mando de Ledezma, tuvo una conferencia de prensa en la que acusó a la alcaldía de Barreto de haber usado indebidamente por lo menos $10 millones en fondos públicos para pagar servicios o equipos que nunca se utilizaron.

Blanco no quiso calcular cuántos pistoleros empleaba Barreto, o a qué grupos pertenecían, diciendo que su equipo todavía estaba recopilando evidencia.

Los 4,000 empleados que faltan tienen derecho a un último pago“Presentaremos un informe en los próximos días”, afirmó.

Irónicamente, los 4,000 empleados que faltan tienen derecho a un último pago según los términos de los contratos firmados con la previa administración municipal. Nadie sabe cuántos se presentarán en vísperas de Año Nuevo para recoger sus cheques.

Publicado en El Nuevo Herald

Etiquetas: , , ,

Cineastas italianos se desencantan con la "revolucion" chavista

Los venezolanos hemos estado desencantados por 10 años.
vdebate reporter

Cineastas italianos se desencantan con la “revolución” chavista

Los cineastas italianos Luca Bellino y Silvia Luzzi cuando realizaban su documental "La amenaza" en el barrio pobre de Petare en Caracas. Los cineastas fueron a Venezuela inspirados por la "Revolución bolivariana" del presidente Hugo Chávez, pero salieron desencantados. Foto tomada en septiembre del 2007.
cortesía de Luca Bellino / Foto AP


Comenzó como un viaje para conocer y divulgar los logros del gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Pero tras dos meses de filmaciones, dos cineastas italianos quedaron desencantados con “la Revolución Bonita”.
Su documental, “La Minaccia” (La amenaza) es la crónica de una desilusión, narrada con brío y buen ritmo cinematográfico, y que usa como “manchas temáticas” y principal contraste, la enorme riqueza de uno de los principales productores de crudo del mundo, y la pobreza en que vive la gran mayoría de sus habitantes.
Vinieron a hacer un reportaje y estaban identificados con la causa chavistas, pero la realidad que encontraron les decepcionó.

Silvia Luzi, quien trabaja en los periódicos Il Messagero y Corriere della Sera y Luca Bellino, documentalista y profesor de cine en la Universidad Roma Tre, viajaron a Venezuela para recopilar en su cámara de vídeo lo que consideraban logros del proceso político acaudillado por Chávez. Estaban plenamente identificados con la causa bolivariana, que consideraban “una revolución tan esperada como contradictoria”.
Pero la realidad que encontraron fue muy distinta a la que esperaban.
“La desilusión más grande fue generada por las expectativas”, dijo Bellino a la AP. “Habíamos viajado desde Europa, donde la publicidad pasa por política, como los casos de (Silvio) Berlusconi, (Nicolas) Sarkozy y (Vladimir) Putin, y donde la izquierda es una palabra y nada más. Pensábamos que Chávez podría ser una respuesta al fin de la ideología. Teníamos la ilusión de ver cambios“.
“(Pero) Vimos un gobierno que no enfrenta los problemas reales del país“, agregó el cineasta. “Aunque su discurso es nacionalista, toda su política económica se basa en las importaciones. El problema de la falta de agua es terrible. Pero las fuentes de agua no han sido nacionalizadas porque no tiene el mismo poder de propaganda que el petróleo”.
“Además, la violencia es muy grande. A veces nos parecía caminar en un país donde regía el estado de sitio”, expresó Bellino.
“Vimos un gobierno que no enfrenta los problemas reales del país”Al principio, el gobierno venezolano les abrió las puertas e incluso tuvieron ocasión de seguir a Chávez en una de sus giras y de filmar secuencias del programa “Aló, Presidente”.
Cuando sobrevolaban la cuenca del Orinoco en un helicóptero, Chávez explicó a Luzi y a Bellino que “La faja petrolífera del Orinoco es la reserva de petróleo más grande del mundo… (Esa) es la razón de las presiones de Estados Unidos … porque esto lo habían tomado ellos. Venezuela era una colonia, un país conquistado por el imperio. Lo hemos liberado. Y este petróleo es para el mundo, para los pueblos del mundo”.
Luego, durante una visita a una base aérea, Chávez exhibe el primer escuadrón de aviones rusos Shukoi, “los aviones de combate más modernos del mundo … No hay otros como ellos”, y explica que “cuando se haya terminado el petróleo en todo el mundo, a Venezuela todavía le quedará mucho. Por eso debemos defendernos”.
“¿Cómo terminó Saddam Hussein? No tenía bombas ni misiles para defenderse; nosotros, en cambio, nos estamos armando”, señaló.
Y el título del documental alude a dos clases de amenaza, según los documentalistas. “Chávez se siente amenazado por Estados Unidos, y, al mismo tiempo, el ejército de Estados Unidos, en su informe ‘Doctrine for Asymmetric War Against Venezuela’, del 2005, señaló que ‘Hugo Chávez y la revolución bolivariana son la más grande amenaza desde los tiempos de la Unión Soviética y del comunismo’. Ese era uno de los contrastes que quisimos destacar en nuestro trabajo”.
Uno de los contrastes que muestra el documental, es entre la riqueza petrolera del país y la pobreza en extensas regiones. Uno de los contrastes que muestra el documental, es entre la riqueza petrolera del país y la pobreza en extensas regiones. Por ejemplo, la región de Las Cumaraguas, en el estado Falcón, donde, según explica un residente de la zona, existe “la segunda reserva petrolera más grande de Venezuela, (pero) todo aquel que viene aquí, se lleva nuestros recursos y no deja nada para el pueblo o para la comunidad”.
Luzi y Bellino se adentraron luego en los ambulatorios de la misión “Barrio Adentro”, creados para dar atención médica a personas de bajos recursos, pero el documental también registra una realidad distinta: En el Hospital Domingo Luciani de Caracas, un vecino dice que “El hospital estaba colapsado” por la cantidad de pacientes ingresados, varios de ellos con heridas de bala. Y el lunes “la morgue se colapsa, porque de aquí nada más sacan a 30, hasta 40 muertos”.
El contraste entre la revolución que soñaban filmar y la revolución de carne y hueso es lo que trata de reflejar “La amenaza”. Inclusive la dicotomía la vivieron en persona. Una vez que se desprendieron de comitivas oficiales y empezaron a analizar la realidad por su cuenta, Luzi y Bellino comenzaron a tener problemas. Sus correos electrónicos aparecían leídos sin que ellos los abrieran, y sus llamadas telefónicas eran interceptadas, dijeron.
El contraste entre la revolución que soñaban filmar y la revolución de carne y hueso es lo que trata de reflejar “La amenaza”. Y casi al final del viaje, se les informó que el material en video no podía salir del país sin autorización porque ellos “habían ingresado al país como turistas”. Lograron sacarlo gracias a la ayuda de un sindicalista italiano crítico del gobierno de Chávez, que se hallaba en Caracas y movilizó a la embajada italiana.
Pero ahí no terminaron los problemas. La Rai, la emisora estatal italiana, compró el documental para transmitirlo en un especial sobre Venezuela el primero de diciembre del 2007. Gianni Riotta, director del informativo Tg1 de la Rai, cuentan los cineastas, estaba tan entusiasmado con el documental que propuso recortarlo a 70 minutos y lo compró.
Por razones que aún no han sido explicadas, se suspendió la transmisión “hasta nuevo aviso”. El trabajo de investigación, grabación y post-producción, fue engavetado.
La periodista Rossana Miranda, responsable de la sección Internacional de la revista mensual Formiche, y quien hizo un seguimiento de los problemas que tuvo la “La Minaccia” tanto en Venezuela como en Italia, dijo a la AP que “el documental no fue transmitido en diciembre del 2007, y ocurre que a comienzos del 2008 se firmaron acuerdos entre Petróleos de Venezuela y el Ente Nazionale di Idrocarburi de Italia. De ahí que se piensa que esa es la razón de que no se divulgó el documental, por los intereses que había en juego“.
Pero “La Minaccia” se estrenó finalmente a mediados del 2008 y ha sido transmitido en la televisión de Francia, Finlandia, Inglaterra y Japón. El documental quedó como finalista y obtuvo la mención especial “International Reportage Award” en la edición 2008 del premio “David di Donatello”, el Oscar italiano.
Luzi y Bellino resumen así “La Minaccia”: “Este es nuestro viaje, dividido en dos momentos: la inicial fascinación por una revolución tan esperada como contradictoria, y luego la toma de conciencia de que probablemente no queda espacio para ideologías al servicio de la política”.

—-0—–

En la internet:
www.myspace.com/thethreatdocumentary
www.laminaccia.com
www.laminaccia.blogspot.com

Cineastas italianos se desencantan con “revolución” venezolana
Por MARIO SZICHMAN
Copyright 2008 The Associated Press.

Etiquetas: , , , , ,