jueves 11 de marzo de 2010

Revolucion de museo - Elizabeth Fuentes

TalCual.Vamos a dale - Revolución de museo - Elizabeth Fuentes . (acerca del museo de la revolución)

"Me encantaría disfrutar también (en ese Museo) del video aquel donde el ministro Giordani llora porque después de diez años en el poder, vio finalmente un tractor sembrando arroz en una hacienda expropiada. O la figura disecada (o en vivo, es lo mismo) de José Vicente sentado sobre la torre de documentos que evidencian la corruptela que imperó en el municipio Sucre durante el mandato de su hijo y de toda la familia de su nuera..."

Revolución de museo
VAMOS A DALE - Elizabeth Fuentes


En algún minuto de lucidez, un jalabolas chavista propuso hacer un Museo de la Revolución nada menos que en el edificio La Francia. O sea, donde estaba el oro parejo. Y digo lo de la lucidez no por la obvia referencia a la conexión del tipo "donde hay billete hay revolución" que pudiera ser su eslogan, sino porque al fin alguien entendió que ellos pertenecen al pasado, no solamente porque llevan un bojote de años montados en el poder, sino porque en el terreno de las ideas tienen, como mínimo, dos siglos de atraso.

La propuesta ­que más bien parece salida de cualquier editorial de Laureano Márquez­ nos pone bombita la joda en consecuencia, porque si a ver vamos, ¿qué puede contener un museo que pretenda mostrar a las generaciones por venir qué cipote fue lo que hizo esta gente, ah?
Yo diría que en la Sala de Logros pudieran lucirse los gallineros verticales, la siembra de hortalizas en la avenida Bolívar, el cheque enorme de la venta de los aviones de Pdvsa (porque se iban a acabar las colitas a los poderosos) y, obviamente, todos los proyectos de inversión postergados y presentados año tras año para rehabilitar las unidades termoeléctricas e impedir las fallas futuras en la generación de energía que, once años después, están acabando con medio país. Y ni hablar de las maquinitas electorales compradas a Smarmatic, justo al lado del voucher de invitacion al hotel de mil dólares la noche que esa empresa pagó al entonces presidente del CNE, Jorge Rodríguez, vaya usted a saber por qué.

Mas allaíta podríamos ver una intervención del creador venezolano José Antonio Hernández-Diez, la cual consistiría en una montaña gigantesca de zapatos construida con los que pertenecieron a las más de cien mil personas asesinadas por la delincuencia en estos once años, crímenes que han crecido, reproducido y se han profesionalizado gracias a la anuencia de un gobierno malandro.

Me encantaría disfrutar también del video aquel donde el ministro Giordani llora porque después de diez años en el poder, vio finalmente un tractor sembrando arroz en una hacienda expropiada. O la figura disecada (o en vivo, es lo mismo) de José Vicente sentado sobre la torre de documentos que evidencian la corruptela que imperó en el municipio Sucre durante el mandato de su hijo y de toda la familia de su nuera, quienes vieron multiplicados por 500 sus ingresos gracias a los contraticos otorgados por el alcalde Rangel Ávalos. No podría faltar una reproducción del maletín de Antonini Wilson, así como gigantografías de las plantas eléctricas que le regalamos a Cuba, las patrullas que le donamos a Bolivia o lo bonitas que están las carreteras en Nicaragua gracias a los dólares que le regalamos al beodo de Daniel Ortega.

Y por supuesto, en la sección audiovisual, podríamos reproducir la actual propaganda oficial donde, con voces como de orgasmo, nos invitan a ahorrar energía porque el acabose que estamos viviendo ahora resulta que es culpa de nosotros que no queremos al planeta y bolserías semejantes, mientras al lado escuchamos al Comandante de la Década Perdida, insultando al país durante cuatro horas de luz eléctrica desperdiciada.

Lo que sí me niego a imaginar es que en ese Museo de la Gran Nada aparezca ni siquiera la sombra de La Guachafita, la casa en Caruao arrebatada a Tony y Ana Carlota Quintero por quienes llevan once años recibiendo clases de odio y dan por sentado que invadir la tranquilidad de dos señores que hasta ayer eran sus amigos, forma parte de una gesta heroica aplaudida desde Miraflores. Y lo aseguro porque La Guachafita no estará por siempre en su epopeya miserable ni se quedará en las manos de quienes hoy apoyan a ese otro tipo de delincuentes que, desde sus mansiones y sus cuentas mal habidas, se hacen los locos frente al desmadre general que le han causado al país. Como le escuché decir al economista José Guerra en estos días, voy a comenzar a militar en el grupo de No Me la Calo: ni los abusos, ni las colas de racionamiento, ni la oscurana, ni su ejército de incompetentes. Ya nos veremos, más temprano que tarde, celebrando en La Guachafita la fuga general de las ratas del barco.

Etiquetas: , , , , , , ,

domingo 8 de noviembre de 2009

Yoani contra la barbarie - Alex Boyd

"Es la bota de lo políticamente correcto, de las Naciones Unidas, de la UNESCO, de la Union Europea, de España, de la diplomacia, de la perfidia, de la falta de humanidad de quienes continúan pretendiendo que Cuba es un estado democrático, de los miles de turistas que van en busca de sexo y de las empresas que se hacen de la vista gorda, de la Iglesia, de la Cruz Roja, de Hollywood, de los EEUU y su irracional embargo, de toda la maldita cofradía de organizaciones de defensa de los derechos humanos que critican la política de EEUU en Guantanamo y no dicen ni pío sobre lo que le sucede a Yoani del otro lado de la cerca".

Yoani contra la barbarie - Alek Boyd

La ultima vez que visite el Alcatraz antillano, tuve la fortuna de conocer y departir brevemente con Yoani Sanchez. Cogimos la guagua y nos presentamos en su casa, así no mas. Recuerdo que el dial del ascensor de su edificio tiene dos números 5, dos 10, y el botón del 11 lo lleva a uno al piso 13. Allí estaba, tranquila, haciendo cosas varias. No nos invitó a pasar pues estaban reparando algo en su apartamento, así que nos fuimos a un lugar cercano a conversar. Su esposo, el también escritor Reinaldo Escobar, nos acompañó. Honestamente tenia muchas ganas de conocer a Yoani. Había leído mucho sobre ella, y, en cierto sentido, me identifique con su causa desde un principio, habiendo sufrido en carne propia ataques de los esbirros del régimen chavista.

Yoani es una joven madre. La imagen que me lleve de ella fue la de una mujer comedida, justa, paciente, valiente, emprendedora, inteligente, espiritual, en suma una mujer a quien nunca definiría como una amenaza, en una sociedad verdaderamente libre y democrática. Lamentablemente ese no es el caso de Cuba, por mucho que los burócratas de las Naciones Unidas, Zapatero y sus ministros, y los apólogos del comunismo la definan como tal. No. Cuba es un infierno en medio del trópico. Cuba es un lugar donde la pobreza es tal que la propia vida pertenece al estado. Y en lugares como Cuba, donde la barbarie impera campante, es donde seres pensantes, como Yoani, representan una amenaza, por que piensa, por que cuestiona, por que utiliza su libre albedrío e intelecto para lo que es, y no para idear maneras de comer mas mierda comunista, o para anotarse puntos contra aquellos que difieren de ella políticamente.

Por ello los segurosos, siguiendo ordenes superiores, la arrestaron y maltrataron, ya que es lo único que su escaso intelecto les permite hacer. Esos desalmados no entienden de libertad, ni de conciencia. Y difiero de Yoani. No era la bota del comunismo la que oprimía su pecho en el carro placa amarilla donde la metieron a los coñazos. No. Es la bota de lo políticamente correcto, de las Naciones Unidas, de la UNESCO, de la Union Europea, de España, de la diplomacia, de la perfidia, de la falta de humanidad de quienes continúan pretendiendo que Cuba es un estado democrático, de los miles de turistas que van en busca de sexo y de las empresas que se hacen de la vista gorda, de la Iglesia, de la Cruz Roja, de Hollywood, de los EEUU y su irracional embargo, de toda la maldita cofradía de organizaciones de defensa de los derechos humanos que critican la política de EEUU en Guantanamo y no dicen ni pío sobre lo que le sucede a Yoani del otro lado de la cerca.

Yoani no esta sola, pero, tristemente, quienes la acompañamos somos pocos, estamos dispersos y no tenemos poder, salvo el mismo que ella tiene: el de cuestionar y de pensar por nosotros mismos. Alguien que conoció a Fidel Castro me dijo que es un gran orador, que el dictador tiene un don de palabra y de gente excepcional. No obstante me atrevo a decir que Yoani, en condiciones realmente democráticas, que es lo que internet representa, ha sido capaz de someter al escarnio publico al comunismo cubano en su conjunto. Es por ello que la asedian, y continuaran haciéndolo. En este medio, la palabra y los hechos son juzgados en su justa dimensión. Aquí no hay censura. He allí el peligro que Yoani representa. Los que diferimos del aprendiz de Castro hemos sido acusados de terroristas. En Cuba no hay necesidad de esas sutilezas. Allí lo que hay es bota, patada, coñazo, encierro, tortura, miseria, muerte, y carros con placa amarilla que circulan en el lugar de no retorno.

Etiquetas: , , ,

lunes 7 de septiembre de 2009

Viaje al pasado en busca de justicia

Interesante articulo......... contra la injusicia
vdebate reporter

Viaje al pasado en busca de justicia
Publicado el 06.09.2009 10:29
Por Carlos Alberto Montaner

La oposición argentina se prepara para meter en la cárcel al matrimonio Kirchner cuando doña Cristina abandone la presidencia. Ambos serán acusados de apropiación indebida y malversación de fondos públicos. Dicen que no será difícil probarlo.

En Nicaragua, Daniel Ortega dirige un indecente acoso judicial contra el líder de la oposición Eduardo Montealegre para obligarlo a cambiar la Constitución, de manera que él pueda reelegirse permanentemente. En Panamá, organizan y recaban las pruebas necesarias para proceder contra Martín Torrijos por un caso de corrupción. Quienes con más saña lo quieren destruir son gentes de su propio partido.

En Perú, Fujimori está preso, pero si su hija Keiko gana la presidencia lo indultará y procederá judicialmente contra el actual gobernante Alan García y contra Alejandro Toledo, el anterior mandatario.

En el exilio norteamericano conviven el ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada y el ecuatoriano Jamil Mahuad, ambos amenazados por los jueces de sus respectivos países como forma de mantenerlos alejados de casa.

La lista es mucho más larga, pero no es necesario mencionarlos a todos. Son pocos los países latinoamericanos a salvo de estas vendettas judiciales. El que triunfa, intenta liquidar al que ha salido. En estas naciones la ley no es un instrumento para reglamentar la convivencia civilizada, sino un mazo para aplastarle la cabeza al adversario, como hacían los soldados aztecas con quienes robaban frutas en el mercado: allí mismo lo descerebraban de un golpe certero y contundente en el parietal.

¿Qué hacer ante tanto despropósito judicial? La respuesta a esa pregunta contemporánea la dio, curiosamente, un guerrero feroz de la tribu de los isaurios a fines del siglo V de nuestra era cuando se convirtió en emperador de Bizancio y adoptó el nombre griego de Zenón. Inspirado en la idea católica del Juicio Final, y mortificado por el incumplimiento de los magistrados y la corrupción rampante de los funcionarios de la corte, Zenón emitió un edicto con el que instauró los “juicios de residencia” con carácter obligatorio para los funcionarios importantes del imperio.

¿Qué era eso? Durante cincuenta días, todo ciudadano convencido de que había sido víctima de una injusticia o de un atropello por parte de un juez o un funcionario, podía acusarlo ante un tribunal especialmente creado para ese fin, tan pronto éste terminara su mandato. Muy pronto, la medida se hizo tremendamente popular, pasó a la legislación medieval de otras regiones de Europa, y en el siglo XIII fue incorporada al derecho castellano en las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio, fundamento de la legislación hispana en territorio americano tras el descubrimiento de América.

Las ventajas del “juicio de residencia” eran muy notables. No se trataba de una venganza, sino de un procedimiento habitual. Todo virrey, juez o funcionario importante sabía que, tras ejercer su mando, obligatoriamente se le abriría una pesquisa judicial, sus actos de gobierno serían examinados, y sus víctimas, si las había, tendrían la oportunidad de reclamarle, así que trataba de ajustar sus actos a derecho para no convertirse él mismo en reo de delito. En el Archivo de Indias en Sevilla se conservan cientos de expedientes de estos fascinantes procesos legales que, sin duda, contribuyeron a fomentar el prestigio de la Corona española en las colonias. Lo que se esperaba del distante rey era, al menos, justicia.

Lamentablemente, los “juicios de residencia”, caracterizados por una gran complejidad burocrática, fueron asociados a las prácticas coloniales del gobierno español y no se incorporaron a los métodos de gobierno de las repúblicas latinoamericanas cuando éstas fueron creadas en el primer tercio del siglo XIX, pese a la inmensa popularidad del procedimiento entre la población.

Tal vez sería una magnífica idea retomar esa vieja tradición en nuestros días. Por una parte, serviría como freno y advertencia a cualquiera que acepte ocupar un puesto público; por la otra, le transmitiría a la sociedad una reconfortante sensación de justicia; por último, le pondría fin al uso discrecional de la ley con fines partidistas --todos estarían sujetos a esa auditoría final--, y se acabaría el espectáculo poco edificante del uso de los tribunales para machacar adversarios. A veces es posible aprender de la historia.

Etiquetas: ,

martes 25 de agosto de 2009

Honduras hace 10 preguntas a cancilleres de la OEA

Venezuela y Honduras se hacen las mismas preguntas: porque la OEA se empeña en restaurar al bandido de Zelaya en la presidencia de Honduras, y no ha hecho nada, o casi nada, por llevar una verdadera democracia a Cuba, y condenar comportamientos anti-democraticos como el del presidente de Venezuela Hugo Chavez. La OEA no hace valer los acuerdos firmados en la mal nombrada "Carta Democratica", a la que se subscriben los paises que forman parte de esa organizacion.

vdebate reporter

http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=556

Honduras hace 10 preguntas a cancilleres de la OEA
La Unión Cívica Democrática, organizaciónque representa a la sociedad civil de Honduras, recibió a los cancilleres de la OEA, quienes visitan ese país, con diez polémicas preguntas, que ponen en entredicho las verdaderas intenciones de la organización regional
¿Por qué la OEA.......?
RECHAZA la sucesión constitucional en Honduras, pero AVALA el fraude electoral en Nicaragua y la reelección indefinida de Chávez?
PREDICA la no injerencia en los asuntos internos de las naciones, a la vez que INTERFIERE en los procesos constitucionales y democráticos de la República de Honduras?
CRITICA los cuerpos de seguridad hondureños, pero IGNORA la feroz represión que existe en Venezuela contra la oposición?
PRETENDE ser campeón del imperio de la ley, cuando IGNORA la Constitución de Honduras, la cual fue violada repetidamente por Zelaya?
CRITICA la presunta represión mediática en Honduras, pero CALLA ante el cierre masivo de emisoras radiales en Venezuela, y CALLA ante la amenaza del gobierno de Ecuador de hacer lo mismo?
PREDICA la defensa de la democracia, cuando PERMITE que gobiernos supuestamente democráticos apoyen el tráfico de drogas, el cual tanto daño hace a las verdaderas democracias?
CONDENA la operación Fenix, llevada a cabo por el gobierno de Colombia en contra de un grupo terrorista, pero NO CUESTIONA el hecho que lanzacohetes vendidos a Venezuela terminaron en manos de las FARC?
PRETENDE apoyar una solución a través de mediación, pero PRESIONA para que se acepten términos impuestos y no negociados?
CUESTIONA las medidas de seguridad del gobierno de Honduras, pero IGNORA los repetidos llamados de Zelaya a la insurrección y a la violencia que ha resultado en perdidas de vida?
PROCLAMA solidaridad con el pueblo hondureño, pero SE REHUSA A ESCUCHAR a los sectores mayoritarios de la sociedad hondureña, que rechazan categóricamente a un líder corrupto y fracasado, quien repetidamente ha demostrado que valora sus propios intereses más que los de su pueblo?
En nombre de la sociedad civil de Honduras, la Unión Cívica Democrática le solicita a los honorables cancilleres que nos visitan el día de mañana que le den una explicación pública al pueblo hondureño para cada una de estas preguntas.
Que dichas explicaciones sirvan para que todos los ciudadanos del continente americano entiendan las motivaciones que impulsan al órgano que los representa.
Unión Cívica Democrática http://www.ucdhonduras.com/Tegucigalpa, Honduras, 23 de agosto de 200
Publicado en:
UnoAmérica
El blog de UnoAmerica

Etiquetas: , , ,

domingo 2 de agosto de 2009

No a la ley de delitos mediáticos

jueves 18 de junio de 2009

Violaciones de los derechos humanos en Venezuela

En este relato Mercedes Montero nos describe 3 casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela. El petroleo y la sed de poder de Hugo Chavez solo ha traido mas corrupcion, mas crimenes, mas abuso de poder, etc, o sea mas violaciones de derechos humanos que antes.

Violaciones de los derechos humanos en Venezuela
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=5261
DIARIO DE AMERICA
16/6/2009
Por Mercedes Montero
Todos los días, aparece publicada en los medios de comunicación información relativa a los muchos casos y formas en que a los ciudadanos de nuestro país, especialmente nuestra juventud, le son violados sus derechos fundamentales: entre los cuales uno que hace estadística escandalosa es la pérdida del derecho a la vida.
La delincuencia, la violencia política, el sicariato que se ha transformado en un oficio regular cobran víctimas a diario. También el abuso policial contribuye a este estado de extrema desorganización social.
El pasado 9 de Junio, en Versión Final (Gabriela Pirela) calzónquitao. Wordpress apareció publicada la noticia sobre la tortura y violación a la que fuera sometido el joven marabino, de 20 años, Eduar Carrizo, por parte de Polisur (Policía del Municipio San Francisco en la ciudad de Maracaibo –Estado Zulia).
Una descripción breve de lo sucedido refleja el horror vivido por cinco jóvenes que al salir de un restaurant al cual habían ido a comer, fueron interceptados por 8 policías vestidos de civiles, los fueron esposados, les quitaron el dinero que tenían, y luego fueron llevados a la sede de Polisur, Al llegar a la sede les cubrieron la cabeza con unas bolsas negras, y los golpearon. A uno de ellos (Eduar Carrizo) lo violaron, introduciéndole un bastón de policía por el ano, práctica conocida como Impalar, utilizada en la Edad Media, que causa lesiones en las funciones de control de esfínteres, eyaculación, sensaciones, etc. Es decir lesiones graves en la vida de cualquier ser humano.
A este joven fue necesario llevarlo a un hospital para ser atendido. De acuerdo con la noticia publicada a su salida del tribunal donde fue puesta la denuncia, este joven que no podía casi tenerse en pie , no se atrevía a hablar, había recibido amenazas de muerte y le habían sembrado drogas. Al parecer todo esto se debía a que el joven tenía amistad, con la novia de uno de los comisarios de apellido Andrade.
La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia, representada por el diputado Javier Medina hizo serias denuncias sobre este abuso policial. Y presentó un video en el que aparece el joven declarando sobre las torturas recibidas y el temor que siente por su vida y la de sus familiares. El diputado también hizo mención a la existencia de datos comprobables de una nueva versión de los llamados “Pozos de la Muerte”. Dijo “El Palotal es un sitio de liberación de cuerpos”. http://acalzonquitao.wordpress.com/2009/06/09/polisur-tortura-y-viola-a-joven-zulia/
Ernesto Paraqueima, Secretario General del Partido Podemos en el Estado Anzoategui, hizo la denuncia de la situación irregular que se presentó en El Tigre, el día 13 de junio. Un grupo de mujeres estaba pintando unas consignas para la campaña a favor de Globovisión. A eso de las 5 p.m. se presentó en el sitio un grupo de unas 25 personas armadas con pistolas y piedras y mataron a Jonathan Rivas, dirigente juvenil del Partido Primero Justicia.
Atacaron a las mujeres y cuando el esposo de una de las señoras, salió en defensa de su esposa, la policía se lo llevó preso. Ese señor es el padre de Paraqueima, a quién le partieron la cabeza y un brazo. Este último inició una huelga de hambre hasta que liberen a su padre y a otras dos personas quienes también resultaron detenidas.
Una información adicional es la relacionada con el arresto de miembros del Movimiento Estudiantil, por el simple hecho de estar participando en el “Potazo”, actividad para recabar los fondos para el pago de la multa multimillonaria a Globovisión. Es necesario agregar que el dinero recaudado les fue decomisado.
En un programa de la TV Italiana presentaron la entrevista a un sicario que vive en un barrio de Caracas, lo que más impresiona es que este relata con todo cinismo que está matando desde los 12 años, que el asesinato por encargo es su trabajo, las técnicas que aplica y cuánto cobra por el mismo. Caracas dejó de ser la sucursal del cielo, para transformarse en la sucursal del infierno.

Etiquetas: , , , , ,

viernes 22 de mayo de 2009

Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas

Con lo inutil que es el Gobierno venezolano, con seguridad los venezolanos estamos perdiendo nuestra industria privada......... es uno de los dias que recordaremos en nuestra historia, por lo triste que sera para nuestro futuro; la perdidas de empleos y el aumento del abuso del gobierno venezolano seran algunas de sus consecuencias.
El gobierno venezolano hace lo que quiere con nosotros y nosotros no hacemos lo suficiente para ponerle un freno. Pero que mas le podemos pedirle a la Sociedad Civil Venezolana que ha luchado por una decada en contra de esta injusticias?
Como venezolana les recomiendo la lectura de uno de los documentos mas importantes que ha producido una institucion de los Estados Unidos en la lucha en contra de este tipo de gobiernos, como el gobierno de Hugo Chavez en Venezuela:

"De dictadura a democracia" - The Albert Einstein Institute
Puede leerlo en:



Seguramente todos Uds ya lo han leido, pero leanlo de nuevo, es refrescante. Este documento nos ayuda a buscar forma de luchar en contra de todas estas injusticias.


Vdebate Reporter


Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas



Actualizado Viernes, 22-05-09 a las 10:39
El presidente venezolano, Hugo Chávez ordenó ayer la nacionalización inmediata de cinco empresas metalúrgicas en la Guayana venezolana como forma de acabar con la crisis sindical que arrastran desde hace meses. En concreto, las compañías afectadas en el estado de Bolívar son Matesi, Comsigua, Orinoco Irons, Venezolana de Prerreducidos Caroní (Vemprecar) y Cerámicas Carabobo, aunque el Gobierno abre la puerta a tomar nuevas empresas que se conviertan en estatales a partir de este fin de semana.
"El sector briquetero nacionalícese, no hay nada que discutir", aseguró Chávez durante un acto con trabajadores en Ciudad Guayana, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. "Estas empresas tienen que estar bajo control obrero (. . . ) así tiene que ser", agregó.
El mandatario venezolano sostuvo que esta decisión debió haberse tomado "hace tiempo", tal y como habrían pedido los sindicatos. Estos alegan que algunos empleados llevaban hasta seis meses sin cobrar, algo que Chávez achacó a una situación "heredada por la cuarta República". Sin embargo, según Chávez ahora "cada fábrica (será) una escuela, para formar, como dijo el Che, para producir no sólo briquetas y planchones y acero y aluminio, sino también, sobre todo, el hombre y la mujer nuevos, la sociedad nueva, la sociedad socialista".

Etiquetas: , , , ,

viernes 27 de marzo de 2009

Deterioro del salario en Venezuela

De acuerdo, deberian pagarlo en dolares.
vdebate reporter
Directo y sencillo, de la fuente más autorizada, Dr. Oscar Meza, Director del CENDAS, UNICA fuente confiable con información sobre inflación y precios de las canastas alimentarias, básicas y familiar. Toda la información oficial (BCV, INE, etc.) está sesgada para disimular el desastre económico desde ya hace varios años.
================================================

Ajuste Pírrico

--------------------------------------------------------------------------------

Pírrico en el mejor de los casos, aunque el calificativo más apropiado sería el de una estafa. Por lo que sigue:

El primer ajuste del salario mínimo será de 10% a partir del 1º de mayo; pero el incremento del IVA ocurrirá antes de esa fecha. De manera que a ese 10% hay que restarle 3% de aumento del IVA, que tendremos que pagar todos, los que recibamos el ajuste y los que no; del IVA no nos escapamos. El ajuste de 10% queda en 7%.
La inflación acumulada en este año, en dos meses, es de 3,9 en el Área Metropolitana de Caracas. Si se mantuviera ese promedio mensual, al finalizar mayo, la inflación acumulada será de no menos de 10%, en el mejor de los casos. Seguramente será mayor. De manera que cuando se aplique el ajuste, ya la inflación acumulada y el aumento del IVA se lo habrán devorado. Y cuando se ejecute el segundo ajuste el 1º de septiembre, la inflación galopante será mayor al 20%.
Esto sin contar que la inflación de los alimentos anualizada hasta febrero es de 40,1% -el promedio es 41,9%-, cuatro veces el supuesto ajuste del 1º de mayo.
La inflación de los alimentos de 2008 fue de 46,7% y el aumento del salario mínimo fue de 30%, -16,7% de déficit que se arrastra desde el año pasado.
¿Cuántos trabajadores podrán recibir el “aumento” si continúa el acoso del gobierno a las empresas privadas que todavía sobreviven? ¿Cuántas empresas quedarán y cuántas podrán cumplir con el decreto?
Todo lo argumentado hasta aquí no incluye los efectos de la devaluación de hecho aplicada por el gobierno con las cada vez mayores restricciones para acceder a los dólares de CADIVI; por lo que muchas empresas tienen que optar por los dólares del mercado paralelo, aumentando con ello los costos de producción y disminuyendo, al final, la oferta de productos; lo que termina en mayores precios para menor cantidad de bienes en el mercado.
Tampoco incorpora los efectos del endeudamiento interno BsF 34.000 millones, utilizando los depósitos bancarios, que terminaremos pagando todos los venezolanos con más inflación, devaluación, recesión y desempleo. Estanflación con revolución.
Con el primer ajuste el salario nominal quedaría en 879.153 bolívares, mientras la canasta alimentaria de febrero cuesta 1.670,38 bolívares fuertes, requiriéndose dos salarios mínimos de los “por cobrar” para poder cubrir el costo de los alimentos a los precios de febrero.
Solución: que paguen el nuevo salario mínimo en dólares, para poder rendirlo y protegernos de la devaluación de facto. Son $397,75. Libertad monetaria.
Al final, el resultado será una inflación para este año del 40% y la de los alimentos sobre el 50%.
Oscar Meza, Director del CENDAS-FVM. 22-03-2009.

Etiquetas: , , ,

lunes 23 de marzo de 2009

Carta abierta a la OEA

Carta Abierta a la Organización de Estados Americanos.
Marzo, 2009.

Señores:
La sociedad venezolana se aproxima rapidamente a la violencia generalizada, quizás a una guerra civil abierta, ya que Hugo Chávez ha estructurado milicias armadas a las cuáles les ha inculcado el odio y el resentimiento contra la mitad de la población que no está de acuerdo con su régimen. Por razones crecientemente inexplicables esa organización ha permanecido en total silencio frente al deterioro político y social venezolano y frente a las continuas violaciones de Hugo Chávez a la Carta Democrática Interamericana, documento que debe ser la guía de esa organización en todo lo referente al comportamiento político de sus gobiernos miembros. Si este silencio continúa, si ustedes no toman medidas para influir sobre la situación venezolana, serán co-responsables de lo que pueda ocurrir en nuestra patria.
La gravedad de nuestra situación es tal que Hugo Chávez debería ser enjuiciado y llevado a prisión por los numerosos delitos cometidos contra la cosa pública venezolana. Aunque no son ustedes quienes puedan juzgarlo criminalmente, ustedes pueden ejercer la presión necesaria para que ese régimen modere sus pretensiones de dictadura abierta, sus violaciones a las leyes del país y sus represalias contra la disidencia política. Hugo Chávez deberá ser juzgado, entre otras, por las siguientes razones:
1.Por haberse negado a defender la constitución vigente en el momento de asumir la presidencia, haberla denominado moribunda y luego haber violado sistematicamente la nueva constitución de 1999 (le escribieron un preámbulo y le hicieron más de 60 correciones posteriores, sin que ello fuera debidamente aprobado por la Asamblea Constituyente);
2.Por haber recibido dinero extranjero, especificamente de un banco español, para su campaña electoral de 1998 y después de ser elegido presidente en 1999.
3.Por comprar un avión sin tener el dinero para ello, violando las leyes del país;
4.Por asaltar el Fondo de Estabilización Macroeconómica para pagar aguinaldos y sueldos, en complicidad con el Ministro de Finanzas del momento;
5. Por asaltar las reservas monetarias internacionales para utilizar el dinero en sus proyectos políticos, en complicidad con el fallecido presidente del Banco Central de Venezuela y sus Ministros de Finanzas;
6. Por financiar con dinero de los venezolanos las campañas presidenciales de Ollanta Humala en Perú, Cristina Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, el Frente Farabundo Martí de El Salvador y Daniél Ortega en Nicaragua;
7. Por permitir el más alto nivel de corrupción gubernamental visto en Venezuela desde la época de los hermanos Monagas (Siglo XIX), incluyendo los conocidos casos de ministros como Tobias Nóbrega, magistrados del Tribunal Supremo como Luis Velazquez Àlvaray, además de burócratas, banqueros, contratistas, intermediarios, militares de alta graduación, familiares, congresantes, mercenarios extranjeros, artistas de Hollywood, toda una fauna que ha saqueado el erario público venezolano de la manera más impune;
8. Por haber entregado petróleo venezolano y dinero efectivo de los venezolanos a sus amigos ideológicos de la región, incluyendo, entre otros, a Fidel Castro, Daniél Ortega, Evo Morales, Néstor Kirchner y Rafaél Correa;
9. Por haber dilapidado unos ocho mil millones de dólares en compras de armas, en lugar de utilizar ese dinero para resolver los problemas sociales y económicos de nuestra población ;
10. Por haber colaborado activamente con los terroristas Colombianos de las FARC y dado privilegios especiales a líderes terroristas como Rodrigo Granda, Raúl Márquez y a su defensora Piedad Córdoba. Granda y Córdoba recibieron la nacionalidad venezolana;
11. Por haberse alineado abiertmente con Hamas e Hizballah, organizaciones terroristas internacionales;
12. Por haberse alineado con los líderes más totalitarios del planeta: Mugabe en Zimbabue, Castro en Cuba, Ahmadinejad en Irán, Kim IL Sung en Corea del Norte, Gadaffi en Libia y el genocida presidente del Sudán;
13. Por nombrar embajadores a los más altos niveles a personas de cuestionable calidad moral, como Francisco Arias Cárdenas, quien inclusive lo acusó publicamente de genocida para luego adularlo a fin de obtener la posición;
14. Por tratar de imposibilitar la actuación de gobernadores y alcaldes que lo derrotaron electoralmente, llegando al extremo de violar el articulado constitucional sobre descentralización con la complicidad de una fuerza armada servil, puesta de espaldas al país. En este momento se llevan a cabo expropiaciones arbitrarias en todo el país: centrales azucareros, empresas de sardinas y distribuidoras de arroz;
15. Por haber prostituído a las fuerzas armadas de Venezuela, utilizando para ello la cobardía moral y física de un grupo corrupto de alta graduación;
16. Por haber destruído la gerencia profesional de Petróleos de Venezuela, convirtiéndo esta empresa en una organización de importación, compra y entrega subsidiada de comida;
17. Por haber encadenado arbitrariamente a las televisoras y radios del país por casi 3000 horas durante su primera década de abuso de poder;
18. Por haber arrastrado por el pantano el nombre de Simón Bolívar, al utilizarlo como símbolo de su régimen destructor de libertades;
19. Por tratar de adoctrinar ideologicamente a nuestros niños y de cambiar la historia de nuestra patria para auto-ensalzar su imágen;
2o. Por convertir la presidencia de Venezuela en símbolo de la procacidad , de la intolerancia y el irrespeto hacia quienes no aprueban su autoritario comportamiento.
La Organización de Estados Americanos no debe permanecer en silencio ante la tragedia venezolana. Esta es una exigencia de millones de venezolanos y de latinoamericanos que aman la libertad y la democracia.

Gustavo R. Coronel.
Venezolano.

Etiquetas: , , ,

domingo 23 de noviembre de 2008

Violencia e impunidad del crimen en Venezuela

Es verdad el culpable de la violencia en Venezuela es el Presidente Hugo Chávez.
vdebate reporter
Dramático retrato de Venezuela hecho por revista misionera italiana
ROMA, 21 Nov. 08 / 05:06 pm (ACI).- Ante las elecciones regionales que se celebrarán en Venezuela este domingo, la revista misionera "Mondo e Missione" (Mundo y Misión) elaboró un dramático retrato del país, la violencia y la muerte que han hecho de Caracas una de las capitales más peligrosas de América Latina; y presenta la tesis de que el responsable de esta situación es el Presidente Hugo Chávez.
En el reportaje titulado "Caracas, capital criminal", la revista relata que cada fin de semana son asesinadas unas 30 personas, "todas victimas de la violencia callejera y de las peleas entre pandillas, que en Venezuela están fuera de control".
Según datos del "Observatorio Venezolano de Violencia, durante los 10 años de gobierno del presidente Hugo Chávez el número de homicidios se triplicó: de 4550 en 1998, año en el cual Chávez gana las primeras elecciones presidenciales, a 13156 en 2007. Caracas hoy es la capital más insegura de América Latina".
Mondo e Missione resalta luego que "en Caracas todos, a excepción del gobierno, reconocen la existencia y la gravedad de este problema. Hasta en un barrio de clase de media como El Paraíso, donde hace algún tiempo la vida transcurría pacíficamente, ahora reina el terror".
"Las puertas y ventanas de los edificios tienen rejas hasta los pisos más altos. Las casas tiene protección en cada ángulo y las recubre un alambre de púas conectado a la electricidad. En la gente que camina por la calle solo hay sospecha. En los buses, sobretodo en los días de paga, ronda el temor que un delincuente suba al bus para atracar a los pasajeros, seguramente llevando pistolas o armas blancas. Es muy raro ver a un conductor que se baja a abrir la puerta de su garaje si detecta que atrás hay otro automóvil. La paranoia llega al punto de evitar los semáforos para no verse enfrentado a una pistola sobre las cíes. Muchos deciden oscurecer los vidrios de los automóviles para despistar a los ladrones", relata la publicación.
"¿Quién es el responsable de esta situación?" cuestiona la revista y responde: "una tesis muy respaldada culpa al presidente Chávez, acusándolo de haber roto el pacto social, fomentando la lucha entre clases".
La publicación destaca luego que en muchos de los ranchos (barrios populares) lo que existe es un "reino de las pandillas, compuestas por adolescentes involucrados en el tráfico de drogas y armas. La mayor parte de ellos tiene una pistola metida en el pantalón, debajo de la camiseta. La usan para atracar o si nace alguna pelea para amenazar al rival. La usan sobretodo el fin de semana, bajo el efecto del alcohol y de la droga. El rancho mas grande y peligroso es el Petare con un millón de habitantes. En este lugar el año pasado fueron asesinadas 700 personas".
Luego de denunciar que "la policía y el ejército tienen órdenes precisas de favorecer la proliferación de armas y la violencia en los barrios de la capital" y que existe una "impunidad absoluta que hay hoy en Venezuela", la revista advierte que "Chávez está ya armando a la milicia popular bolivariana, que en la reciente propuesta de reforma constitucional debía conformar el quinto componente de las fuerzas armadas"
Si bien "el presidente sostiene que arma la milicia para defender el país y la revolución de eventuales agresores externos", existe el temor "que, si sucede alguna cosa, esta milicia pueda ser usada para una represión interna".
Tras explicar que uno de los graves problemas del país también es la corrupción y que el Presidente Chávez "dispone de una enorme cantidad de fondos negros, que vienen utilizados para corromper", Mondo e Missione resalta que otra plaga es la "incompetencia con la que se maneja el inmenso sector público" como cuando se despidió a 18 mil personas de la empresa de petróleo del país por razones políticas.
Seguidamente Mondo e Missione subraya que "el petróleo es, sin duda, una de las razones que condujeron a la pérdida de sentido de la realidad de Chávez". "La única diferencia es que Chávez, en comparación con gobiernos anteriores, redistribuye un porcentaje mucho mayor de estos ingresos. Sin embargo, lo hace solo a través de una cantidad de misiones sociales asistenciales, cuyos resultados no se ven. Chávez quiere ajustar todo con sus dólares. Pero es una política miope", precisa.
Finalmente, la revista afirma que Chávez "ha perdido incluso el sentido mismo de la democracia, usando las facultades extraordinarias otorgadas por la Ley habilitante. A finales de julio Chávez ha promulgado 26 leyes con las que, de autoridad, ha introducido muchas de las propuestas que fueron rechazadas por el pueblo en el referéndum de diciembre de 2007 para reformar la constitución en un sentido socialista".

Etiquetas: , ,

miércoles 19 de noviembre de 2008

Crimen de estado

Todas las pruebas dicen que gente del gobierno chavista estubo detras de este crimen.
Tal Cual
18-NOV-08

CRIMEN DE ESTADO

Teodoro Petkoff

¿CRIMEN DE ESTADO?
Hace hoy cuatro años que fue asesinado Danilo Anderson. Coincide este aniversario con las explosivas revelaciones del ex fiscal Nada, desde luego, podrá devolver la vida a Castillo y Sánchez, aunque quienes ordenaron su muerte tal vez algún día puedan ser llevados ante la justicia para que respondan por ella. La condena de los Guevara debe ser revisada puesto que se basa, en buena medida, en los embustes confesados por el "testigo estrella".
Pero, subsiste un misterio. ¿Quién o quiénes mandaron a matar a Danilo Anderson? Las primeras investigaciones dejaron ver la existencia de una red de extorsión que giraba en torno al infortunado Anderson .
Pero, todo indica que muy arriba en el poder, una o varias personas dotadas de mucha influencia, dice la vox populi, deseaban impedir que fueran conocidas todas las ramificaciones e implicaciones de la red.
Lo que sí es cierto es que esa veta de la investigación, como es claramente visible, fue súbitamente abandonada, obviamente por orden superior, aplicada diligentemente por Isaías Rodríguez, y las cosas fueron desviadas hacia las personas a las cuales Geovanny Vásquez, evidentemente previo pacto con Isaías, acusó falsamente.
Elemental: Danilo Anderson fue eliminado porque sabía demasiado. Era muy peligroso para más de uno. ¿El Estado, pues, al servicio del crimen?
Hernando Contreras, desde el exterior. Incluso, si la prudencia aconsejara pasar por el filtro de un sano escepticismo las palabras de Contreras, lo esencial de ellas, sin embargo, coincide tan plenamente con lo que todo el mundo sabe que no hay sino una conclusión posible.
La Fiscalía de la República, bajo la responsabilidad personal (y penal, por cierto) de Isaías Rodríguez, fabricó una patraña dirigida a encangrejar el caso, para así proteger a los verdaderos autores intelectuales e incluso materiales del homicidio. De hecho, podríamos estar ante un crimen de Estado, que ha podido permanecer impune hasta ahora porque las instituciones judiciales han sido confiscadas y anuladas por Hugo Chávez.
Espanta la sangre fría con la cual se t omar on las decisiones que llevaron a los asesinatos de Antonio López Castillo y Juan Carlos Sánchez y a la condena a treinta años de presidio de los hermanos Guevara, para simular que fueron aquellos y estos los autores materiales del mortal atentado y para señalar a Nelson Mezerhane y otras personas como autores intelectuales. Isaías Rodríguez –con la chambonería y torpeza de un débil mental, dicho sea de pasada, dejando pistas por todos lados, que permitieron desmontar su añagaza bastante fácilmente–, apoyó sus mentirosas acusaciones en un delincuente, de cuya "sinceridad" salió fiador ante todo el país. Estas infamias no resistieron la contrastación con los hechos y la acusación contra los supuestos autores intelectuales se desplomó.
Nada, desde luego, podrá devolver la vida a Castillo y Sánchez, aunque quienes ordenaron su muerte tal vez algún día puedan ser llevados ante la justicia para que respondan por ella. La condena de los Guevara debe ser revisada puesto que se basa, en buena medida, en los embustes confesados por el "testigo estrella".
Pero, subsiste un misterio. ¿Quién o quiénes mandaron a matar a Danilo Anderson? Las primeras investigaciones dejaron ver la existencia de una red de extorsión que giraba en torno al infortunado Anderson .
Pero, todo indica que muy arriba en el poder, una o varias personas dotadas de mucha influencia, dice la vox populi, deseaban impedir que fueran conocidas todas las ramificaciones e implicaciones de la red.
Lo que sí es cierto es que esa veta de la investigación, como es claramente visible, fue súbitamente abandonada, obviamente por orden superior, aplicada diligentemente por Isaías Rodríguez, y las cosas fueron desviadas hacia las personas a las cuales Geovanny Vásquez, evidentemente previo pacto con Isaías, acusó falsamente.
Elemental: Danilo Anderson fue eliminado porque sabía demasiado. Era muy peligroso para más de uno.
¿El Estado, pues, al servicio del crimen?

Etiquetas: , , ,

martes 14 de octubre de 2008

No la dejaron entra a un concierto por llevar la camisa: No mas Chavez

El gobierno chavista le tiene miedo a esta camisa? Deberia preocuparse de cosas mas importantes no creen? Me parece que Vicky hizo una excelente protesta, increible lo una persona puede hacer para protestar algo en lo que esta en contra.
vdebate reporter



Hola a todos,
Ayer (12-Oct-2008) se presento en Tampa Serenata Guayanesa. Concierto auspiciado por La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y Citgo.

Me presente al teatro, como cualquier venezolana que desea disfrutar de la música de nuestro país. Vestía una franela que decía “ NO MAS CHAVEZ” y al entrar al Lobby fui abordada por el productor del evento quien me indico que con esa franela no podía estar allí, seguidamente solicito apoyo policial y estos me exigieron desalojara el lugar. Como si fuese una perfecta delincuente me desalojaron frente a mis amigos que allí se encontraban en este manifiesto acto de atropello y discriminación política.
Hoy, les hago un llamado a la reflexión, en defensa a los derechos políticos, que de paso, recuerden, forman parte de los derechos humanos.
Es interesante ver como, una franela puede asustar tanto a un régimen déspota e intolerante, que es incapaz de soportar una opinión ajena a la suya. TODOS, absolutamente todos los que estaban ahí presentes, gente bella, amiga, querida, que me conocen desde hace muchísimos años, con sus ojos presenciaron este bochornoso espectáculo.
Yo solo les digo: mediten. Hoy puede ser que reciban el beneficio a través de un concierto gratis, o, para los que facilitaron el evento y el teatro, reciben el beneficio económico que un evento como este produce. El día de mañana, cuando reciban del Gobierno Bolivariano, de manera gratuita, un despojo, un atropello, una violación de alguno de tus derechos humanos, entonces recuerden que así como yo fui discriminada, junto con otras personas mas, podrías ser tu el día de mañana.
“Que ese no es el momento, ni el lugar.”, me dijeron algunos. Yo les respondo lo siguiente: este Socialismo del siglo XXI impuesto por Chávez no tiene ni lugar, ni momento. Esta carcomiendo, de manera inteligente, con petrodólares, la conciencia, la democracia y la libertad de los venezolanos. Es como un cáncer que se va regando, un día elimina los canales de televisión, otro día la propiedad privada, otro día la educación, luego será tu religión, y finalmente un podría ser hasta la vida.
Por lo tanto, considero, que esta lucha en defensa de la libertad y de Venezuela contra este régimen totalitarista es en TODO TERRENO porque ellos estan atacándonos en todos los terrenos.
Me perdonan, pero mientras sigamos “guabineando” como se dice en criollito, no vamos a salir de Chávez nunca!.
No espero que me comprendan, solo que sepan que mi único motivo e intensión fue expresarme libremente y pacíficamente, por amor a Venezuela.
Recuerden que ese “regalito cultural” tiene una agenda de transfondo, para ir ganando voluntades, porque si hay plata para esto.
Esto no es la ultima “Mision” “Florida Adentro” perdón, quise decir “Cultural”. Así que, tranquilitos todos, que segurito nos seguirán tirando caramelitos ricos, tentadores y GRATIS!
Me encantaría que cuando nos tiraran un caramelito de esos, en vez de gritarles “Aquí es!” “Aquí es” les dijésemos “Aquí no es!”

Gracias por leerme,
Los quiere siempre!
Vicky Fulop

Etiquetas: , , ,

sábado 16 de febrero de 2008

Quien es el traidor

Juzge Ud.....

VenEconomía Opina 15-02-2008
¿Quién es el traidor?
Es un lugar común que Hugo Chávez y sus acólitos tilden a todo aquél que no le es sumiso, de estar al servicio del imperio, de ser desestabilizador, de violar la soberanía o que de ser traidor a la patria.
Ahora, les tocó el turno a los abogados de la ExxonMobil, a los técnicos y parlamentarios de la IV República que aprobaron los convenios con las empresas extranjeras que operaban campos marginales, mejoraban crudos de la Faja del Orinoco o tenían contratos con ganancias compartidas con PDVSA.
Todos ellos, más cualquier analista, abogado o periodista venezolano que se atreva a opinar a favor de la ExxonMobil en su reclamo contra PDVSA, se arriesgan a ser acusados por el Gobierno de "traidores a la patria al servicio del imperio".Tiene razón el ministro de Energía y Minas, y presidente de Petróleos de Venezuela al afirmar que "el petróleo es de los venezolanos y le corresponde a los venezolanos". Esto no es lo que está en discusión.
Lo que ExxonMobil está reclamando al Gobierno de Chávez es que violó sus derechos, según las leyes nacionales e internacionales, cuando fue despojada arbitrariamente de activos en los que había invertido legítimamente con la anuencia del Estado venezolano.
Y, sobre todo, que el Gobierno se haya negado sistemáticamente hasta ahora a pagarle el precio justo por esos activos.ExxonMobil no está haciendo nada diferente a lo que han hecho los empresarios, agricultores y ciudadanos venezolanos a quienes se les han confiscado y expropiado sus empresas, tierras o bienes por capricho del Gobierno y en pos de una falsa "utilidad pública y bienestar social". Lo diferente es que a las empresas venezolanas no les ha quedado más que recurrir a los subyugados tribunales venezolanos, donde no han tenido posibilidad alguna de un trato justo e imparcial.
La diferencia es que a ExxonMobil tiene el derecho contractual, amparado por convenios internacionales, de apelar al arbitraje en tribunales internacionales, donde sí se hace justicia y donde las autoridades venezolanas sí tienen que rendir cuentas y acogerse a sus dictámenes.
Son cínicos, para no decir mentirosos, quienes hoy acusan de traidores a la patria a los venezolanos que ayer buscaban el desarrollo de la industria del país en asociación con capital y tecnología extranjera, o que acusan a la ExxonMobil de querer dañar a Venezuela o hacerla rehén de sus intereses.
Esos acusadores saben perfectamente que en los tribunales venezolanos no existe posibilidad de un trato justo e imparcial para las demandas que sean contrarias a los intereses del Gobierno de Chávez.La pregunta que cabe ante tanto desparpajo del Gobierno es
¿quiénes son traidores a la patria?
  • ¿Los que buscaron mejores condiciones para desarrollar la industria nacional y quienes buscan justicia y defender sus derechos?
  • O
  • ¿quiénes han llevado a la destrucción de la capacidad productiva de todo el sector agroindustrial, los que han supeditado la seguridad alimentaria a las importaciones, y quienes han llevado al foso a la principal industria del país, condenando a los venezolanos a sufrir una crisis de magnitudes impredecibles?

Etiquetas: , , ,

viernes 20 de julio de 2007

Lo que el país necesita es que se cree un sentimiento mayoritario en contra de la reforma

De acuerdo
vdebatereporter
El Universal, Caracas, jueves 19 de julio, 2007
Diego Bautista Urbaneja // Ante todo, la mayoría
Lo que el país necesita es que se cree un sentimiento mayoritario en Contra de la reforma

El país debe prepararse desde ya para encarar la reforma constitucional. La idea de que Chávez pueda retardar la reforma para el año que viene, tal como anunció en algún momento no es creíble. Chávez no puede darse ese lujo. El año que viene puede ser muy complicado, que va a inaugurarse con la problemática reforma monetaria, cuyos efectos políticos y de opinión son impredecibles. Además, día que pasa, día que permite a los numerosos adversarios que la reforma tiene entre los mismos hombres del régimen diseñar acciones o situaciones que hagan cada vez más cuesta arriba la aprobación de la reforma. Porque, a los efectos de ese mundo oficialista, la reforma tiene dos ejes centrales que a muchos de sus habitantes no les debe hacer ninguna gracia: la reelección indefinida o continua, y la máxima concentración de poder en la persona del comandante. Así pues, la cosa es ya. Lo que el país necesita es que se cree y se sostenga un sentimiento mayoritario en contra de la reforma.
Los argumentos básicos son sencillos. Esa es una reforma por completo innecesaria, que no va a resolver ninguno de los problemas que el país tiene. Ninguna de las cosas que hay que hacer para mejorar los problemas delpaís, requiere de una reforma. Todo lo que hay que hacer se puede llevar a cabo perfectamente con la Constitución de 1999. Al contrario, una reforma centralizadora y concentradora de poder, como la que Chávez quiere imponer, lo que va a hacer es agravar los problemas del país.
El único que está interesado en esa reforma en el mismo Chávez, que es su verdadero y exclusivo beneficiario, en términos de que tendrá más poder del inmenso que ya tiene y que obtendrá lo único que verdaderamente está buscando, como lo es la reelección indefinida. Dentro de estos términos básicos, el transcurso del debate irá indicando qué ir añadiendo o qué ir enfatizando.
En todo caso, el objetivo es construir una opinión mayoritaria encontra de la reforma. En mi opinión es necesario entonces evitar caer en debates secundarios o de detalle. Que si los cambios que Chávez quiere introducir requieren la convocatoria de una constituyente. Que si no se puede ir a referéndum con este CNE y que por lo tanto hay que pedir un cambio del CNE. Que si hay que votar en el referéndum aprobatorio o que hay que abstenerse en él. Que si no se puede aceptar este cambio o el otro, como si los demás sí pudieran ser aceptados.
Creo que todo eso enreda el debate y confunde a la gente. Hay ante todo que crear una situación donde esté claro que la mayoría Del país está en contra de la reforma, y que eso sea del conocimientopúblico.
A partir de esa situación podrán entonces tomarse las otras decisiones, en caso de que Chávez decida desafiar ese sentimiento mayoritario, lanzando su reforma en los meses que quedan del año. Es de suponerse que Chávez querrá crear a propósito de la reforma unasituación plebiscitaria de "estás conmigo o estás contra mí".
Querrá hacer ver que quienes se oponen a la reforma son los escuálidos de siempre. Esas dos jugadas están cantadas. En este momento las encuestas dicen que la mayoría de la población está en contra de la reforma, porque la percibe innecesaria y no respalda la reelección indefinida. Esa mayoría incluye a muchos venezolanos que han venido respaldando aChávez y es a ellos a los que éste va a querer someter al chantaje plebiscitario.
Pues bien, es necesario construir sobre esa mayoría el rechazo a la reforma y protegerla de la tenaza a la que Chávez va a querer someterla en la campaña que vendrá por ahí. La campaña de rechazo a la reforma constitucional no puede serconvertida en una cruzada en contra de Chávez.
Es en contra de una propuesta de Chávez que sólo le conviene a él, que el país no necesita y que es negativa para el país. Tampoco es una bandera de "la oposición". De hecho, quienes se oponen a la reforma lo hacen en nombre de la Constitución del 99, la misma que Chávez prohijó. Para solidificar y aumentar esa mayoría que hoy por hoy se opone a lareforma es necesario plantear ese debate en términos amplios y nacionales, muy por encima del plebiscito "con Chávez o contra Chávez". Plantearlo bajo el cobijo de la tan incumplida, la tan violada, la tan aclamada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, bajo la cual se puede muy bien hacer todo lo que el país necesita que se haga, sin entregarlo a las ansias de poder total y "continuo" de un hombre.
dbu@etheron.net

Etiquetas: ,

miércoles 4 de julio de 2007

Chávez regresa a cortar cabezas


Noticias24
10:01 am 04 Jul 2007

En su columna de este miércoles en “El Nuevo País“, Patricia Poleo dice que Chávez regresa de su viaje a cortar cabezas a quienes le aseguraron que el evento deportivo serviría para limpiar su imagen ante el mundo después de la torta de RCTV. Ni el acaparamiento de entradas hecha por el Gobierno ha impedido los gritos de “¡Se va, se va!” en los estadios.



Etiquetas: ,

lunes 2 de julio de 2007

El estado venezolano se apropio indebidamente de RCTV

El estado venezolano se "apropió" indebidamente de los equipos de RCTV. La "justicia venezolana" cambia de de acuerdo a la necesidad del gobierno chavista.
vdebate reporter

Juan Carlos Apitz: ¿Cuál fue la razón y el motivo del dispositivo legal, que le permitió a la Sala Constitucional atribuir el derecho del uso de unos bienes que son propiedad privada de Radio Caracas Televisión?.
Caracas 01/07/07. (PS).
El ex-magistrado principal de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, Juan Carlos Apitz, declaró al programa Grado 33, que la respuesta dada por el Poder Judicial a la solicitud de Radio Caracas Television, para que se extendiera su concesión, carece de fundamento, porque se dejó transcurrir más de tres meses desde la fecha de entrada de la demanda, que fue el 9 de febrero de 2007, y la publicación de la Sentencia, la cual, paralelamente, fue el 17 de mayo de 2007’.
Nos hacemos esta pregunta: ¿por qué no se cumplió con el procedimiento breve, ágil y sumario, dispuesto por la Jurisprudencia de la misma Sala Constitucional, de sentencia Nº 7, del primero de febrero de 2000, en el caso José Amando Mejía Betancourt?
Luego, ante esta misma sentencia nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Por qué nada se decidió respecto al resto de las denuncias de violación de los derechos y las garantías constitucionales alegadas por los accionantes?.
Lo mismo ocurre con la segunda acción de amparo introducida por la planta, el 22 de mayo de 2007, tras la cual el Tribunal Supremo ratificó que no había lugar para la renovación de la Concesión€ ¦’´.
En este caso se solicitó también un amparo pero de manera Cautelar, el cual fue declarado improcedente. Ahora bien, con respecto a esta Sentencia (763) también nos preguntamos, primero: si no se consulta la libertad de pensamiento y expresión del pueblo venezolano, al impedir que éste reciba ideas, informaciones y opiniones, según la línea editorial pautada por Radio Caracas Televisión, ¿por qué se eludió constatar la existencia de una acusación grave de violación de los derechos constitucionales, con el argumento de que un análisis en ese sentido, sería revisar las normas de rango legal y sub-legal que inspiran esos actos administrativos?.
Valdría reflexionar también acerca de si no es presunción grave de violación del derecho a la igualdad y a la no discriminación de Radio Caracas Televisión, que justo el 30 de mayo de 2007, Conatel renovó la concesión de Venezolana de Televisión, Venevisión, Televisora Andina de Mérida, Amavisión, cuyas licencias vencieron igualmente el 27 de mayo de 2007.
Y finalmente, nos hacemos el siguiente cuestionamiento: si las medidas cautelares son necesarias, ¿por qué no se hizo un análisis que significara la revisión de las circunstancias del caso en su Sala Crítica?.
Pero, lo que Apitz considera aún más alejada de la legalidad, es la tercera acción de amparo que ejerció un comité de usuarios que se abrogó la legitimación, para reclamar el uso de los bienes de Radio Caracas Televisión. ¿Qué circunstancias mediaron para que la Sala Constitucional sustanciara este caso en un día? Eso es lo que media entre la fecha en que se vió impuesta la Sala, que es el 24 de mayo de 2007 y la fecha de la publicación de la Sentencia, que es el 25 de mayo de 2007.
Así mismo, nos preguntamos lo siguiente: ¿por qué se incumplió la condición de representantes del pueblo venezolano a los miembros de unos comités de usuarios, cuando la misma Sentencia advierte que esa legitimación le pertenece a la Defensoría del Pueblo y a cualquier ciudadano venezolano?.
Igualmente, nos preguntamos ¿cuál fue la razón y el motivo del dispositivo legal, que le permitió a la Sala Constitucional atribuir el derecho del uso de unos bienes que son propiedad privada de Radio Caracas Televisión al Estado Venezolano?.
De esta manera Apitz concluye su intervención con los siguiente cuestionamientos: ¿por qué en este caso, cuando se acreditó el derecho de uso de estos bienes, no se le impuso el pago de un ajuste de indemnización a Radio Caracas Televisión, o a sus directivos, o a sus accionistas?. Es que, de alguna manera, ¿no se está violando el derecho a la propiedad privada, conocida expresamente por la Constitución Nacional?
¿No dice esa misma Constitución, que para poder atribuir los bienes que son de propiedad privada al Estado venezolano, solamente se puede hacer previa la Declaratoria de la Autoridad Pública y la asignación de una indemnización al particular al afectado?
Irene Franco.
Contáctame! 058 - 0416 - 6220810

Etiquetas: , ,

domingo 24 de junio de 2007

La lista en lista - Ciudadania Activa

No me vengan a decir que esta lista no existe. Hace poco votaron a mi una conocida mía porque firmo. Amigos ex-PDVSA no pueden trabajar en proyectos para PDVSA. Además, a muchos trabajadores no les pagan. Pasan 3 o 4 meses y no les pagan, y si firmaste quizás nunca te paguen. Traten de no trabajar para ese gobiernucho venezolano chimbo que tenemos. Hasta cuando?
vdebatereporter

La lista en lista
El documental La lista.

Un pueblo bajo sospechas, que se estrenó hace un año, y que se anticipa a explicar el por qué de los fracasos revocatorios regionales de la semana pasada, será transmitido este domingo por Globovisión. La producción, hecha por Ciudadanía Activa, narra la práctica fascistoide puesta en marcha con la tristemente célebre lista de Luis Tascón, que se usó para perseguir y excluir a quienes ejercieron el derecho constitucional de firmar la convocatoria al referendum revocatorio presidencial del 2004. Un material imprescindible por su actualidad.

Etiquetas:

Alan Woods

Venezuela conoce al enemigo y LUCHA POR LA DEMOCRACIA

Alan WOODS, Este cobarde criminal inescrupuloso botado de su propio movimiento COMUNISTA, es el amo de Chavez. El redacto una tesis que todos los Venezolanos chavistas o no deberían leer. Asesora a Chavez y este hace lo que él dice.
Según su tesis "la minoría marxista" (seres humanos superiores, ) deben tomar el control Total en Venezuela y agredir, asesinar a Los Venezolanos que se opongan a la revolución para poder someter a las masas y constituir un estado marxista donde ejerzan el poder totalmente sobre todos los medios de producción y la economía que pueda ampliarse a otros estados.
Lean lo, es largo pero define todo, lo que chavez hizo, esta haciendo y está por hacer. si lo dejamos.
Venezolano despierta!!! ! Hagamos le del Poder su Peor Pesadilla!!! TODOS A LA CALLE!!!! hasta que la dictadura marxista castrcomunista chavista caiga.
Fuera el marxismo criminal de Venezuela.
Grupo LUCHA POR LA DEMOCRACIA.

Alan Woods (n. Swansea, Gales, 1944) es un político y escritor británico, dirigente de la Corriente Marxista Internacional.
Nacido en una familia galesa de gran tradición comunista, a los 16 años de edad entró en política uniéndose a las Juventudes Socialistas del Partido Laborista. Firme partidario del marxismo, participó desde entonces en la corriente Militant, defensora de un programa socialista para el Partido Laborista.
Catedrático de filologías rusa y eslava por las universidades de Sussex (Reino Unido), Sofia (Bulgaria) y Estatal de Moscú (URSS). Participó en la lucha contra la dictadura franquista en España durante los años 70, y en el desarrollo de una corriente marxista en el seno del movimiento obrero hasta finales de los años 1980.
En 1992, como consecuencia de la escisión en Militant y en su corriente internacional, el Comité por una Internacional Obrera (CWI/CIO), fue expulsado de la organización junto a Ted Grant, su fundador. La minoría, partidaria de continuar el trabajo de formar una corriente marxista en el seno de los partidos y sindicatos de la clase obrera, formó la Corriente Marxista Internacional (CMI) y en Gran Bretaña Socialist Appeal, de cuya publicación del mismo nombre Alan Woods es editor.
Ha ofrecido infinitud de conferencias, participado en foros internacionales de debate de la izquierda, y publicado numerosos artículos y libros, algunos en colaboración con Ted Grant, entre los cuales, publicados en castellano, cabe citar los siguientes:
Lenin y Trotsky, qué defendieron realmente (1969)
Razón y Revolución: filosofía marxista y ciencia moderna (1995)
Bolchevismo: el camino a la revolución (1999)
El marxismo y la cuestión nacional (2000)
Actualmente es el máximo dirigente de la CMI y editor de su página web In Defence of Marxism.

Etiquetas: , , , , ,

sábado 9 de junio de 2007

Revolución con muerte

EL NACIONAL
Sábado 09 de Junio de 2007
Opinión - El Editorial
Revolución con muerte Hampa y estudiantes
Este jueves los familiares del comerciante Antonio Salas se quejaban, amargamente, de cómo éste había sido asesinado por tres atracadores que le dispararon para apoderarse de su automóvil. El hecho ocurrió en El Manicomio, popular barrio de Caracas, y los vecinos denunciaban con vehemencia la total inseguridad en que viven a diario.
En la zona han ocurrido tres asesinatos en dos semanas. La cuñada de Salas comentó con dolor que "el Gobierno no hace nada, sólo habla del imperialismo y de los enemigos que están en el exterior.
Pero la verdad es que los enemigos están aquí adentro, y son los malandros".
También esta semana la prensa recogía el caso de un joven que fue asesinado para robarle una gorra de beisbol que, a decir de los testigos, era muy costosa. ¿Pero quizás tanto como para quitarle la vida?
Ya resulta inaceptable que a los motorizados los maten a diario para quitarles sus motos, y que a los conductores de busetas y taxis los fusilen sin misericordia los hampones. Y sin embargo, el horror no termina allí: ayer en Guacara descubrieron siete cadáveres con tiros de gracia en la nuca. Dos de las víctimas eran mujeres y una de ellas estaba embarazada.
Lo cierto es que el hampa está derrotando al Gobierno en todos los frentes y lo peor es que la gente confió en que un régimen presidido por militares iba a imponer el orden. Nada más errado, ya que si en alguna república se ha sentido la delincuencia a sus anchas, ella es la muy bolivariana quinta república: los sectores populares viven encerrados en sus casas para no caer en medio de una balacera entre pandillas.
En esta semana el Gobierno lanzó a la calle a centenares de guardias nacionales vestidos como si fueran a una Guerra de la Galaxias. ¡Qué idiotez militar y qué exilio de la realidad! Unos miles de estudiantes armados de razones y proclamando una actitud pacífica generan una respuesta desproporcionada de parte de las autoridades. En cambio, el asesinato sistemático de gente humilde y de venezolanos honestos es considerado porMiraflores como "algo normal".
Mientras tanto crece el poderío de la FAN, nuevos y mejores aviones "surcan los cielos de la patria", fusiles y helicópteros rusos llegan a montón, centenares de agentes de seguridadprotegen al Presidente y a sus ministros, a sus diputados y funcionarios, a sus gobernadores y alcaldes. Y para el pueblo y para el resto de la clase media sólo queda una instancia de salvaguarda: encomendarse a Dios y a la santísima Virgen.
¿Puede este Gobierno, indefenso y débil ante la arremetida del hampa, de la corrupción, de los paramilitares y de los secuestradores, hablar de protección y soberanía? Más allá de las parcialidades políticas, que no son chalecos antibalas porque igual matan a bolivarianos que a opositores, lo que hay que exigir es que, por bienestar de todos los venezolanos, Miraflores decrete la misión seguridad.
Si no lo hace es porque malandros y Gobierno van de la mano.
Y eso, válgame Dios, no es verdad. ¿O sí?

Etiquetas: ,