lunes 1 de febrero de 2010

Alba

Este video esta buenisimo....... lo tienen que ver............. asi pensamos en Venezuela.
vdebate

Etiquetas: , , , , , , , , ,

martes 1 de diciembre de 2009

Las elecciones en Honduras son una derrota para Chavez

Muy bien por Honduras que se quitaron la pesadilla llamada Hugo Chavez.
vdebate reporter
Las elecciones en Honduras son una derrota para Chávez

por Mary Anastasia O’Grady en el Wall Street Journal

http://exdiablo.com/2009/11/30/las-elecciones-en-honduras-son-una-derrota-para-chavez/


A menos que ocurra algo monumental en el Hemisferio Occidental en los próximos 31 días, la historia regional más importante de 2009 será cómo la diminuta Honduras consiguió derrotar las aspiraciones coloniales de sus vecinos más poderosos y preservar su Constitución.

Las elecciones presidenciales y legislativas del domingo, celebradas tal y como estaba previsto y sin incidentes, se erigieron en el mayor logro de esa lucha.

El candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, era el favorito en los sondeos previos a la elección. Sin embargo, el nombre del ganador es casi lo de menos. La celebración exitosa de estas elecciones constituye un triunfo nacional en sí mismo para toda la gente que ansía la libertad.

El hecho de que EE.UU. haya dicho que reconocerá su legitimidad demuestra que esta realidad eventualmente llegó a la Casa Blanca. Aunque no sea el Waterloo de Hugo Chávez, el logro de Honduras constituye al menos una gran derrota para los planes expansionistas del hombre fuerte venezolano.

Entre los perdedores de este drama también figuran Brasil, Argentina, Chile y España, que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para impedir las elecciones. Animados por su fervor, militantes al interior de Honduras se dedicaron a detonar pequeñas bombas en todo el país en las semanas anteriores al voto. Esperaban que el terror limitara la participación y restara legitimidad al proceso. Fracasaron. La participación cívica tiene visos de ser al menos tan buena como en las ultimas elecciones presidenciales. Algunos centros de votación incluso se quedaron, por un tiempo, sin la tinta indeleble usada para marcar los dedos meñiques de los votantes.

Los socialistas latinoamericanos trataron de desacreditar la democracia hondureña como parte de un esfuerzo para forzar la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya. Ambas partes sabían que si eso sucedía el proceso electoral estaría en riesgo.

Zelaya ya ha mostrado sus cartas cuando organizó a una turba para tratar de llevar a cabo un referendo popular fijado para el 28 de junio para cancelar las elecciones y permanecer en el cargo. Fue una medida ilegal y por ello fue arrestado por orden de la Corte Suprema y, posteriormente, desplazado del poder por el Congreso por violar la Constitución.

Menos sabido es que como presidente, según un funcionario del consejo electoral que entrevisté en Tegucigalpa hace dos semanas, Zelaya se había negado a transferir los fondos presupuestados, tal y como lo exige la ley, al consejo para su trabajo de preparación. En otras palabras, no quería una elección libre.

Chávez tampoco la quería. Durante el gobierno de Zelaya, Honduras pasó a integrar la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), una iniciativa de Chávez que también incluye a Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Un cambio en la presidencia ponía en riesgo la inclusión de Honduras en el ALBA.

La semana pasada, un funcionario del gobierno me dijo que los servicios de inteligencia hondureños se habían enterado de que Zelaya había realizado preparativos para reunirse con todos los presidente del ALBA en el país la noche de su planeado referendo de junio y se había encargado comida para una celebración por todo lo alto con 10.000 invitados.

El ALBA tiene bastante influencia en la Organización de Estados Americanos y no ha sido difícil para Chávez controlar al Secretario General José Miguel Insulza. El socialista chileno quiere desesperadamente ser reelecto en 2010. Tan solo un mes antes de que Zelaya fuera depuesto, Insulza encabezó el esfuerzo para eliminar la prohibición a la membresía de Cuba en la OEA. Tras la salida de Zelaya, Insulza siguió las instrucciones desde Caracas para aplastar la soberanía hondureña.

Para su desgracia, la aseveración por parte de la izquierda de que Honduras no podía celebrar elecciones libres no guardaba ninguna relación con la realidad. En primera lugar, los candidatos fueron elegidos en las primarias de noviembre de 2008 con observadores de la propia OEA, que calificó el proceso de “transparente y participativo” . Segundo, todos los candidatos presidenciales, a excepción de uno proveniente de un pequeño partido de la extrema izquierda, querían que se celebraran los comicios. Tercero, aunque Insulza insistió en tildar la deposición de Zelaya de un “golpe de estado”, el ejército nunca tomó el control del poder. Y, finalmente, el tribunal electoral independiente, elegido por el Congreso antes de que Zelaya fuera depuesto, seguía adelante con los pasos requeridos para cumplir su mandato constitucional y llevar a cabo el sufragio. Ahora que ya se efectuaron las elecciones, Insulza, quien insiste que el grupo no reconocerá los resultados, preside una OEA desacreditada.

Al menos Estados Unidos entendió, después de cuatro meses, que se había equivocado. Merece reconocimiento por darse cuenta de que las elecciones eran la mejor manera de seguir adelante y prometer reconocer los resultados a pesar de la enorme presión de Brasil y Venezuela. Barack Obama asumió la presidencia con la intención de instituir una política exterior basada en el multilateralismo. Tal vez esta experiencia le enseñe que la libertad realmente tiene sus enemigos.

Casi 400 observadores provenientes de países como Japón, Europa, América Latina y EE.UU. viajaron a Honduras para observar los comicios del domingo. Perú, Costa Rica, Panamá, el Parlamento alemán y Japón también reconocerán las elecciones. El gran apoyo internacional demuestra que los hondureños nunca estuvieron tan solos en estos últimos cinco meses como creyeron. Buena parte del mundo apoya su deseo de salvar a su democracia del chavismo y de vivir en libertad.

Etiquetas: , , , ,

viernes 11 de septiembre de 2009

Obama te equivocaste cn Hounduras

Felicitaciones a los Hondurenos por permanecer firmes en este punto, en Venezuela los envidiamos.
Este articulo dice:
  • Nos has traicionado;
  • has subestimado el tejido que nos une detrás de esta causa.
  • Tenía razón McCain, no tienes la menor idea de cómo tratar las relaciones internacionales
  • Te has prestado a los intereses de la izquierda internacional, para castigarnos con la suspensión de visas. ¿Y crees que con esto nos doblegaremos?
Vdebate reporter

¡SEGUIMOS FIRMES!
Por Gloria Leticia Pineda
Fecha de publicación: viernes, 4 septiembre, 2009



Gloria Leticia Pineda

Obama, te equivocaste de país. Honduras ya no es una “banana republic”.

En aquel entonces, los gringos se paseaban en nuestro territorio como si fuera su hacienda. Compraban gobernantes y voluntades. ¡Se acabó! Hemos madurado como pueblo y hemos apostado a la democracia. Nos has traicionado; has subestimado el tejido que nos une detrás de esta causa. Tenía razón McCain, no tienes la menor idea de cómo tratar las relaciones internacionales. Te has prestado a los intereses de la izquierda internacional, para castigarnos con la suspensión de visas. ¿Y crees que con esto nos doblegaremos? ¿Acaso no te ha explicado Llorens que esta nación prefiere aguantar la condena mundial que humillarnos a los pies de quienes pretenden utilizar nuestra causa para justificar su protagonismo mundial? La reacción de Estados Unidos, no debe extrañarnos, sufren del mismo complejo que tuvieron los alemanes después del Holocausto. Para quienes desconocen las secuelas del racismo norteamericano, les interesará saber que el gobierno norteamericano, trató de erradicar su remordimiento con políticas estúpidas como el sistema de “busing” que consistía en movilizar estudiantes de un sector de la ciudad a sectores lejanos con el fin de integrar “a huevos” la sociedad norteamericana. Pues bien, el sistema fracasó como es lógico, porque no es posible inculcar una convicción por la fuerza.

Tampoco es posible que nos metan a Zelaya devuelta como Presidente. Primero, porque dejó de ser Presidente desde el primer momento que violó el Artículo 239 de la Constitución. Segundo, porque estos indios son tercos, y cuanto más nos tuerzan el brazo más vamos a trancarnos en nuestra tenacidad.

La historia demostrará que aquí te equivocaste; deberías de leer lo que pasó en Haití cuando EUA los obligó a restaurar al Presidente Arístides, legendario por su alto nivel de corrupción. No somos Haití, y más nos queremos parecer a países luchadores acostumbrados a marchar al ritmo de su propio tambor como Israel y Taiwán. Qué casualidad que éstos son los únicos países que saltaron a reconocer el gobierno de Micheletti. Lo mismo Japón. El sufrimiento los ha humanizado.

Creo necesario recordarte que en Honduras, se juega algo más que el regreso de Zelaya. Aquí se trata el encuentro de un pequeño país, digno y valiente, que se ha enfrentado a los intereses del Foro de Sao Paolo. Probablemente no te han informado, pero el Foro es el aglutinamiento de los grandes intereses izquierdistas de Latinoamérica, que incluye entre otros a Lula, Chávez, Correa y Morales. Esto no debe sorprenderte; pero qué tal si te dijera que las Farc y varias instituciones radicales e ilegales son también parte de este Foro? Se vienen reuniendo en conferencias en diferentes países por 18 años, para planear la legalización de una insurgencia que busca erradicar los modelos neoliberales y la libre empresa, apropiándose de los aparatos de producción para sí, al estilo Castro. Los fines de este Foro carecen de los principios ideológicos que buscaron sus antecesores del siglo pasado. Estos se han aliado con el narcotráfico, para perseguir a los corredores de la droga que cruzan nuestro territorio. ¿Cómo es posible que nuestro aliado histórico nos haya abandonado a nuestra suerte? Este doble discurso de los norteamericanos aturde la lógica.

Pues bien, Obama, quiero repetirte que no nos doblegarás con tus amenazas. Preferimos esta suerte a rendirnos a la voluntad de países intervencionistas. Que no te extrañe nuestra resistencia a la presión internacional. Es fácil, pues sabemos que lo que nos tocaba antes del 28 de junio era peor que lo que nos está sucediendo ahora. Añoramos practicar nuestras libertades, y sabemos que la salvación de nuestro país radica en la fortaleza de afianzados principios morales, cristianos y democráticos. Hemos aprendido nuestra lección. Sabemos que no deberemos confiar de los presidentes populistas, que las instituciones financieras internacionales se doblan a la voluntad de intereses mezquinos, que la OEA no busca la democracia, que no todos los premios Nobel de la Paz son auténticos, y que los aliados tradicionales como Estados Unidos, se tuercen sin importarle sus raíces.

Muy atrás ha quedado en mi memoria la perseverancia de John F. Kennedy, quien luchó por la integración latinoamericana. Los gobernantes de Estados Unidos que yo recuerdo de aquel entonces se destacaban por visitar nuestro país, conocer nuestras necesidades y nuestra cultura. Así es como vinieron las primeras 20 delegaciones del Cuerpo de Paz y del AID.

También añoro la calidad de aquellos embajadores que no solo cumplían con su labor diplomática sino que hacían que sus esposas se integraran a causas nobles; como olvidar a Diana Negroponte quien adoptó cinco hondureñitos, ahora graduados de la famosa Universidad de Georgetown, Diana, abogada, organizó un proyecto social en Puerto Lempira que visitaba en helicóptero.

Ciertamente, Obama, te falta mucho que aprender. Crees que nos humillarás con la amenaza de la suspensión de visas y que con unos cuantos dólares de la Cuenta del Milenio, nos obligarás a tus caprichos. Te invito a que vengas a Honduras y aprenderás a reconocer la dignidad de un pueblo.

¡Seguimos Firmes!

Etiquetas: , ,

martes 25 de agosto de 2009

Honduras hace 10 preguntas a cancilleres de la OEA

Venezuela y Honduras se hacen las mismas preguntas: porque la OEA se empeña en restaurar al bandido de Zelaya en la presidencia de Honduras, y no ha hecho nada, o casi nada, por llevar una verdadera democracia a Cuba, y condenar comportamientos anti-democraticos como el del presidente de Venezuela Hugo Chavez. La OEA no hace valer los acuerdos firmados en la mal nombrada "Carta Democratica", a la que se subscriben los paises que forman parte de esa organizacion.

vdebate reporter

http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=556

Honduras hace 10 preguntas a cancilleres de la OEA
La Unión Cívica Democrática, organizaciónque representa a la sociedad civil de Honduras, recibió a los cancilleres de la OEA, quienes visitan ese país, con diez polémicas preguntas, que ponen en entredicho las verdaderas intenciones de la organización regional
¿Por qué la OEA.......?
RECHAZA la sucesión constitucional en Honduras, pero AVALA el fraude electoral en Nicaragua y la reelección indefinida de Chávez?
PREDICA la no injerencia en los asuntos internos de las naciones, a la vez que INTERFIERE en los procesos constitucionales y democráticos de la República de Honduras?
CRITICA los cuerpos de seguridad hondureños, pero IGNORA la feroz represión que existe en Venezuela contra la oposición?
PRETENDE ser campeón del imperio de la ley, cuando IGNORA la Constitución de Honduras, la cual fue violada repetidamente por Zelaya?
CRITICA la presunta represión mediática en Honduras, pero CALLA ante el cierre masivo de emisoras radiales en Venezuela, y CALLA ante la amenaza del gobierno de Ecuador de hacer lo mismo?
PREDICA la defensa de la democracia, cuando PERMITE que gobiernos supuestamente democráticos apoyen el tráfico de drogas, el cual tanto daño hace a las verdaderas democracias?
CONDENA la operación Fenix, llevada a cabo por el gobierno de Colombia en contra de un grupo terrorista, pero NO CUESTIONA el hecho que lanzacohetes vendidos a Venezuela terminaron en manos de las FARC?
PRETENDE apoyar una solución a través de mediación, pero PRESIONA para que se acepten términos impuestos y no negociados?
CUESTIONA las medidas de seguridad del gobierno de Honduras, pero IGNORA los repetidos llamados de Zelaya a la insurrección y a la violencia que ha resultado en perdidas de vida?
PROCLAMA solidaridad con el pueblo hondureño, pero SE REHUSA A ESCUCHAR a los sectores mayoritarios de la sociedad hondureña, que rechazan categóricamente a un líder corrupto y fracasado, quien repetidamente ha demostrado que valora sus propios intereses más que los de su pueblo?
En nombre de la sociedad civil de Honduras, la Unión Cívica Democrática le solicita a los honorables cancilleres que nos visitan el día de mañana que le den una explicación pública al pueblo hondureño para cada una de estas preguntas.
Que dichas explicaciones sirvan para que todos los ciudadanos del continente americano entiendan las motivaciones que impulsan al órgano que los representa.
Unión Cívica Democrática http://www.ucdhonduras.com/Tegucigalpa, Honduras, 23 de agosto de 200
Publicado en:
UnoAmérica
El blog de UnoAmerica

Etiquetas: , , ,

America Latina reacciona contra Chavez

Como luchar en contra de esto? sobre todo en Venezuela donde la corrupcion ha llegado a las instituciones que se suponian que defendian los derechos de los venezolanos: como la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral, El Tribunal Supremo de Justicia, etc. Asi como ayer los venezolanos salimos a protestar en las calles, las leyes que Hugo Chavez y su corrupta Asamblea Nacional nos quiere imponer a la fuerza, asi tenemos que seguir actuando: protestando en las calles, en las oficinas publicas, en las instituciones privadas, etc. El tendra nuestro dinero para comprar conciencias, a paises y a politicos corruptos, pero nosotros tenemos la verdad, y nuestro derecho a ser libres y prosperos, sobre la base de una verdadera democracia, de justicia y de respeto mutuo.
vdebate reporter
EL NUEVO HERALD 23/08/2009

CARLOS ALBERTO MONTANER: América Latina reacciona contra Chávez
By CARLOS ALBERTO MONTANER
El Senado brasilero ha protestado contra el atropello de Hugo Chávez a la libertad de expresión. Hasta ahora, ese cuerpo legislativo no ha dado su conformidad al ingreso de Venezuela al MERCOSUR. El Senado paraguayo tampoco parece dispuesto a apoyar la solicitud ``bolivariana'' de acceso al organismo. El MERCOSUR tiene entre sus reglas de adhesión una ``cláusula democrática'' y el gobierno venezolano no cumple los requisitos. Los senadores sospechan de las intenciones del ``socialismo del siglo XXI'' y temen que el presidente Fernando Lugo, de la mano de Chávez, esté intentando arrastrarlos en esa dirección.
La reacción contra el chavismo, aunque demorada y todavía débil, era previsible. La vocación imperial de Chávez y su injerencismo son demasiado estridentes y oportunistas. Chávez le concede a cada aliado lo que necesita. A los candidatos de su vasta familia política les da dinero y asesoría para ganar elecciones y luego para mantenerse en el poder comprando voluntades. La maleta repleta de petrodólares descubierta en Buenos Aires con destino a los Kirchner, esa ``flor de pareja'', era sólo un botón de muestra. A las narcoguerrillas colombianas de las FARC les proporciona santuario, armas y dinero para sangrar al país vecino y al odiado gobierno de Uribe. A los terroristas de Hamás y Hezbolá y a Gadaffi los corteja con una permanente campaña antijudía y antiisraelí. En Jerusalén no olvidan que uno de los primeros actos de gobierno de Chávez fue el envío de una carta solidaria al terrorista Carlos Illich Ramírez, el Chacal, preso en una cárcel francesa por sus múltiples atentados y asesinatos contra el Estado judío. A Irán, además de antisemitismo, de acuerdo con las denuncias de la oposición, luego confirmadas por Israel, le entrega uranio para su desarrollo armamentista, le sirve de puente para la adquisición de equipos sofisticados que poseen uso bélico, mientras a los terroristas islamistas que lo requieran para sus actividades clandestinas les entrega pasaportes venezolanos que les permiten moverse con ciertas garantías de no ser detectados.
A los rusos los soborna y contenta con la compra millonaria de armas y aviones, los invita a maniobras navales conjuntas, y les ha dicho que el país examinaría de buen grado la presencia militar permanente de ese país o la instalación de una base de escucha como la de Lourdes, que existiera durante muchos años cerca de La Habana, cerrada en el 2001 por Vladimir Putin, y con la cual Moscú espiaba todas las comunicaciones norteamericanas de la costa atlántica. A los chinos, más pragmáticos, los complace comprometiendo las entregas de petróleo a un precio preferencial, para que puedan seguir creciendo al ritmo del 8 o 10% anual.
No hay la menor coherencia moral o ideológica en el sistema chavista de alianzas. A Hugo Chávez le da lo mismo el indigenismo colectivista y autoritario de Evo Morales, el islamismo fanático de Ahmadineyad, la cleptocracia kirchnerista, el estalinismo decrépito de los hermanos Castro, el capitalismo mafioso de Rusia o la versión salvaje y autoritaria que arraigó en China. Le tiene sin cuidado si sus aliados de Hamás y Hezbolá dinamitan autobuses escolares o instituciones de beneficencia, como ocurrió con la AMIA en Buenos Aires, o si secuestran ciudadanos indefensos, extorsionan y trafican en drogas, como sucede con las FARC colombianas. Todo lo que se les exige es que practiquen alguna suerte de antiamericanismo, le den respaldo político y diplomático a su proyecto de conquista planetaria y sean renuentes al mercado y a las libertades individuales.
En su gráfico lenguaje cuartelero, Chávez se refirió a uno de sus adversarios, al que obligó a abandonar el país para no acabar en la cárcel, como ``un loco con un cañón''. En realidad, el loco provisto de un cañón es él, y no deja de disparar constantemente contra cualquiera que se mueva, lo critique o le moleste. ¿En qué terminará su vertiginosa aventura? Obviamente, en el desastre. No se puede pelear en tantos frentes sin que en algún momento sobrevenga la derrota. La reacción de los senados de Brasil y Paraguay es todo un símbolo.
Después de escrito este artículo, hace unas horas, fue encausado en New York el oficial de inteligencia sirio Jamal Yousef, con pasaporte venezolano, acusado de de intentar venderles a las FARC un impresionante arsenal en el que había 18 misiles tierra-aire para derribar aviones. La transacción incluía el intercambio de una tonelada de cocaína. Yousef había vivido en Venezuela al amparo del gobierno de Hugo Chávez y se había trasladado a Honduras en época del gobierno de Zelaya. El actual gobierno hondureño lo entregó a las autoridades norteamericanas por medio de la DEA.
www.firmaspress.com
(C) Firmas Press

Etiquetas: , , , , ,

sábado 25 de julio de 2009

Honduras: Presidente Barack Obama y Senadora Hillary Clinton

Logo Recivex



Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior se dirige al
Presidente y Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América,
Sr. Barack Obama y Sra. Hillary Clinton

Con todo el respeto que se merecen quienes detentan cargos de máxima investidura en el admirado país del norte, nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestro estupor ante la posición asumida por el gobierno al que ustedes representan en el caso de la crisis hondureña.


Como ciudadanos creyentes en los principios de la democracia participativa y en los valores que construyen la base de una nación, consideramos que Manuel Zelaya, el depuesto presidente de Honduras, violó la Constitución Hondureña, desconoció los fallos dados por las instituciones del país en lo que se le expresaba que sus actuaciones eran contrarias a lo establecido por la Ley, e irrespetó a unas Fuerzas Armadas que obedecieron el mandato constitucional. Además permitió la intromisión de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua en asuntos que sólo competen a la Soberanía del Estado Hondureño.

Cuando los Estados Unidos de Norteamérica castiga con toda su fuerza al nuevo gobierno hondureño, está transmitiendo el mensaje equivocado de “Obedezcan a los dictadores como Chávez, ya saben lo que les pasará a los países que defienden su constitución”

Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX


RECIVEX - Civil Resistance of Venezuelans Overseas is a non- profit organization, conformed by Venezuelan volunteers, with representation in different cities around the world. Our mission is to develop, to execute and to promote initiatives destined to fortify the collective and individual exercise of the fundamental rights of the citizens of our nation. Our main tasks is to inform the international community on the Venezuelan reality, with special emphasis in those matters and circumstances that threaten or violate the democratic principles in our country. Registered in the state of Connecticut, USA. RECIVEX strives for a democratic, harmonious Venezuela living in justice and liberty.

311 Eastern Street • E 1005 New Haven, CT 06513 • 203-4690434 •
recivex@gmail.com



Etiquetas: , , ,

Honduras: Ojala que no se hunda

HONDURAS: OJALÁ QUE NO SE HUNDA

Por: Iliana Curra

Realmente la situación de Honduras se torna difícil. Vemos como la Unión Europea y otras naciones bloquean económicamente al pueblo hondureño. Son los mismos que se rasgan las vestiduras para chillar bien alto contra el embargo norteamericano a Cuba, algo que tiene sus raíces en el robo de las propiedades norteamericanas en la isla al principio de esa cosa que todavía insisten en llamar revolución.

Todas las posiciones adoptadas por estos países en América Latina, como en Europa, referente al tema hondureño, sinceramente dan vergüenza ajena. Hablan de dictadura militar, pero son los mismos que llaman ”presidente” al vejete pestilente de La Habana, ese que dice escribir reflexiones, pero anda más muerto que vivo e impuso en el poder a su hermano como si fuera una herencia política, sin elecciones, sin consultas al pueblo, y sin que nadie lo desee. Pero ahí está, con la anuencia de todos esos mismos que apenas duermen desde que sacaron a Zelaya en piyamas y con su tarjeta de crédito en la mano para Costa Rica.

Qué decir de José Miguel Insulza, quien reconoció recientemente, una vez más, que admira a Fidel Castro. Sí, admira al dictador de Cuba, a ese que llevó casi medio siglo disfrazado de guerrillero que, cuando visitó a Chile, se quedó un mes allí suministrando instrucciones, dando órdenes para imponer un socialismo radical a partir de la Unidad Popular que ya tenía el poder en ese momento en manos de Salvador Allende. Imagino a Insulza, quien era miembro de ese partido socialista, llorar de emoción al ver al militarote de Castro imponerse dentro de su propio país, y es el mismo ahora que llama al presidente actual de Honduras, un dictador.

Estados Unidos ha tomado una posición realmente triste, era de esperarse de un presidente que aguarda reconciliaciones con dictaduras y naciones realmente peligrosas. Que cree en soluciones a partir de diálogos y participaciones conjuntas, aún con el peor de sus enemigos. También patética ha sido su Secretaria de Estado, Hillary Clinton que, obviamente representa esta
administración.

¿Qué puede esperar el pequeño país hondureño de todos estos zarrapastrosos de América Latina? Esos mismos que se impusieron con trampas, mentiras y engaños en el poder. ¿Con qué moral puede hablar el pedófilo de Daniel Ortega, “piñatero” reconocido que se robó los bienes de Nicaragua? ¿Con qué moral habla de golpe de estado el gorila de Hugo Chávez que en 1992 dejó una estela de muertos en Venezuela? ¿Dónde debería meter la cabeza el presidente Colom, acusado por el pueblo, de asesinato? ¿Y qué decir de Correa? El mismo que habla de venganzas,
siendo más que un mafioso en Ecuador. ¡Oh! ¿Y Bachelett, el marxista de Lula Da Silva, la Montonera argentina, Cristina Fernández, el semental de Uruguay y falso Obispo, Fernando Lugo? Que de verdad que América Latina da asco después de haberse cumplido el sueño del viejo insepulto de La Habana. Ahora el ALBA, que no es más que la continuidad del Foro de Sao Paulo, cumple su cometido y América Latina ha caído en un profundo abismo, hundiendo con ella a sus pueblos, esos mismos que creen en la fanfarria socialista del siglo XXI. ¡Pobrecitos!

¡Miren a Cuba! Miren a su pueblo sometido, a miles de prisioneros políticos, miles de mujeres que sufrieron golpizas, celdas de castigo, que fueron vejadas y que hoy sufren de cáncer y otras enfermedades que no son más que el resultado de esos maltratos. Miren a esos opositores que son pateados, a la falta de libertad de expresión, de asociación y de todo tipo. Un pueblo hambreado donde sus niños son adoctrinados con una asquerosa pañoleta y una consigna de querer ser como el Ché, un asesino en serie.

Es por eso que Honduras no puede caer. Hay que levantar su bandera para que los pueblos de América Latina reaccionen ante los atropellos de aquellos que llegan al poder y quieren perpetuarse. El corrupto de Manuel Zelaya no puede regresar a su poderío para arrancar cabezas a la oposición y a esa gran parte del pueblo que no lo quiere. Y si regresa, que sea a la cárcel.

Honduras, ojala que no se hunda, pues si eso sucede, nos hundiremos todos.

*******************************************************
"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Periodista y Exiliada Cubana

Etiquetas: , , , ,

domingo 5 de julio de 2009

El presidente Zelaya es un traidor a la democracia

ARMANDO VALLADARES, QUIEN FUE US AMBASSADOR TO THE UNITED NATIONS HUMAN RIGHTS COMMISSION, Y QUIEN ESTUVO PRESO POR 22 A~OS EN LAS CARCELES CUBANAS POR NO QUERER PONER UNA CARTELITO EN SU VENTANILLA AL COMIENZO DE LA REVOLUCION, PARA PROMOCIONAR EL COMUNISMO (ERA EMPLEADO DE UNA OFICINA POSTAL EN CUBA), HA RENUNCIADO COMO CHAIRMAN DEL HUMAN RIGHTS FOUNDATION, POR CARTA QUE ESTA ORGANIZACION ENVIO' A INSULZA EN REFERENCIA AL PRESIDENTE ZELAYA.

Mi querido Thor: La nota de HRF sobre los sucesos de Honduras no reflejan la verdad ni relatan históricamente los hechos tal y como sucedieron. Estoy ahora en Italia, no tengo mucho tiempo para un análisis más extenso. Pero el Presidente Zelaya fue y es un traidor a la Democracia. Fue electo engañando a sus compatriotas y cuando con ese engaño llegó al poder, giró ideológicamente y comenzó su plan para cargarse la Democracia en Honduras como lo hizo Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Correa lo está haciendo en Ecuador. Zelaya forma parte de la gran conspiración neocomunista que pretende apoderarse de América Latina.
La estrategia ha sido la misma: llegan al poder con elecciones, después, cambian la Constitución, disuelven los parlamentos y se perpetúan en el poder y terminan declarándose marxistas, como Evo Morales.
Lo que Zelaya trató de hacer para estos planes era ilegal. Quiso cambiar la Constitución para reelegirse. La Corte Suprema le advirtió que esa maniobra era inconstitucional y por lo tanto ilegal. El Congreso también le señaló que su pretensión violaba la Constitución hondureña y por lo tanto era ilegal. Con el apoyo y el dinero de un gobierno extranjero (todo el material electoral llegó desde Venezuela en un avión que envió Chávez).
No obstante las advertencias de la Corte Suprema, siguió con sus planes de cargarse la Democracia en su país, donde imperaba la ley y en base a ese imperio de la Ley, la Corte Suprema le ordenó al Ejército, (que no está para defender al Presidente, sino a la Constitución, ) que arrestara y expulsara del país a Zelaya. Eso no es un golpe de Estado, no hay militares gobernando en Honduras. Mientras la OEA vio como Zelaya iba actuando ilegalmente, no dijo una palabra, cuando la Corte Suprema le advirtió era ilegal su pretensión la OEA y los que hoy se rasgan las vestiduras, contemplaban en silencio cómplice como este traidor de Zelaya trataba de hundir a su país en el totalitarismo y que se convirtiera en otra Venezuela, en otra Bolivia o en otra Cuba.
La Declaración de la HRF es históricamente incorrecta, dejándose llevar por la cobarde complicidad de los que por falta de valor dejan de hacer o no se atreven a decir las cosas como son. Nada supe de que esa declaración, ni de su publicación de la cual he sabido aquí en Italia.
Por esa razón, por mi desacuerdo absoluto con esa nota, renuncio de forma irrevocable a mi cargo de Chairman de Human Rigths Foundation y también a cualquier cargo en la misma ya sea de miembro del Directorio Internacional o cualquiera otro. Te ruego como Presidente que estás a cargo del quehacer diario de HRF des curso a esta renuncia mía, que yo también lo haré por mi parte.

Armando Valladares

Etiquetas: , ,

domingo 29 de julio de 2007

Meterse en Honduras

Me encanta este escritor, tiene unas ocurrencias........
vdebate reporter
Viernes 27 de Julio de 2007
Tal Cual/1
Portada humor en serio
METERSE EN HONDURAS
Laureano Márquez
ADVERTENCIA: Como siempre este es un artículo de humor. Escrito en eso que llaman los juristas "animus jocandi" o, dicho en criollo, "echando broma" (Aunque lo que se dice del cardenal de Honduras es completamente cierto).
Si va a ser leído por fiscales del Ministerio Público, se ruega no tomar la nota al pie como noticia criminis. Teodoro no nos obliga a nada. Si en algunos casos usamos su terminología, es por puro jalabolismo de nuestra parte. Ya se sabe que somos gente miserable, palangristas como Maye Primera, y otras aberraciones, que por dinero hacemos cualquier cosa.
No nos interesa el país ni su destino. Lo nuestro es forrarnos de billete para irnos a vivir a Miami, ciudad a la que amamos, especialmente por sus tradiciones y lo bello de su casco histórico. Qué fastidio con las advertencias. Si la cosa sigue así, llegará el momento en el cual, este editorial y que humorístico de los viernes será sólo una advertencia.
Es hora de irse haciendo como un esquemita, especialmente los funcionarios públicos y miembros de las FAN, una suerte de ayuda-memoria que permita recordar nuestras relaciones de amistad-enemistad, que cambian cada vez con más frecuencia. No vaya a ser que en cualquier discurso, por ahí, alguien se equivoque metiendo entre los países amigos a alguno que no lo es.
Todos los días, la Cancillería debería hacer circular un boletín estilo George Orwell en 1984 diciéndonos: "Hoy amanecimos siendo enemigos de Honduras. México vuelve a ser nuestro amigo. Cuba nunca fue nuestro enemigo y Ahmadineyad es nuestro hermano del alma por el que debemos dar hasta la vida".
El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Madariaga afirma, según la Agencia Bolivariana de Noticias, lo siguiente: "el gobernante de Venezuela se siente como un dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia de otros dictadores". Muy bien y qué responde Ch. (Chacumbele) * según la misma agencia, lo siguiente: "Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir otro payaso imperialista" .
Creo que los abogados suelen llamar a esto algo así como "a confesión de parte, relevo de pruebas".
Pero veamos quién es este Cardenal hondureño, considerado ya papable en el Cónclave próximo pasado, "un cardenal que ha ocupado cargos de gran responsabilidad en la Iglesia latinoamericana, un humanista de gran cultura, maestro de escuela, licenciado en filosofía, doctorado en teología moral y diplomado en otras disciplinas, amante de la música con estudios de piano, armonía, composición y contrapunto" .
Un hombre que, como diría César Miguel, ha dicho públicamente cosas así:
# "El neoliberalismo nos ha llevado a un individualismo exacerbado, que está conduciendo a la destrucción de las personas como seres solidarios, se ha creado una sociedad de lobos, donde los demás son competidores a los que hay que destruir."
# " Mientras siga creciendo la pobreza, la democracia tendrá problemas."
# "Tenemos toda la fuerza de una globalización, que se ha reducido a lo económico y que, por consiguiente, está deshumanizándonos; y una revolución informática que está tristemente incomunicando. "
# "Me preocupa que (Estados Unidos) le abra la puerta a los productos y se la cierren a las personas. También temo que la globalización traiga en su código genético el desempleo, porque eso desafiará al empresario pequeño, mediano y grande."
# " Incluso el derecho internacional se ha debilitado después de la guerra preventiva contra Irak."
¿Es esto ser un loro del imperio? ¿Es esto ser un payaso imperialista? ¿Es esto lo que tú quieres que continúe? ¿Es esto correcto?
¡URGENTE... Urgente!!!.. . Última hora: Al cierre de esta escritura se conoce la información de que el Presidente de la República se disculpa con el cardenal Óscar Rodríguez. Pues, quien esto escribe, también retira lo dicho: el chacumbelizador que se deschacumbelizare, buen deschacumbelizador será.
*Sí hombre, ahora Teodoro anda por todos los pisos de la Torre TalCual anotando los nombres de los que trabajamos en el periódico y no decimos "Chacumbele" , para botarnos.

Etiquetas: , ,