lunes 1 de febrero de 2010

Chavez ha desvastado a Venezuela

El Nuevo Herald 01/02/10
CARLOS BALL: La cubanización de Venezuela


By CARLOS BALL

Es muy triste ver que tantos cubanos que emigraron a Venezuela escapando de la persecución, la opresión y la miseria del castrismo, ahora tienen que emigrar otra vez para huir del nuevo modelo del fracasado comunismo soviético, al que ahora llaman ``socialismo del siglo XXI''.

Chávez comenzó su mandato en febrero de 1999 y para fines de ese mismo año Venezuela ya tenía una nueva Constitución, con las modificaciones que Chávez quiso hacerle a la anterior de 1961. En octubre de su primer año en el poder, Chávez recibió la visita de Fidel Castro, su admirado y adorado maestro.

Los logros de Chávez son tan impresionantes como devastadores para Venezuela; entre ellos:

• La producción petrolera de la estatal PDVSA ha caído en más de 1.5 millones de barriles diarios, durante los últimos 10 años.

• El 80% de la exportación petrolera va a Estados Unidos, país tildado por Chávez de ``imperio''.

• El sector privado venezolano exporta apenas 3 mil millones de dólares anuales.

• Chávez y sus secuaces han invadido más de 600 haciendas.

• La importación de alimentos se ha quintuplicado.

• La inflación acumulada durante el gobierno de Chávez alcanza 735%.

• La inflación en Venezuela fue récord latinoamericano en el 2009: 25.1%.

• Bajo Chávez, la deuda pública se ha disparado en 192.5%, a 95 mil millones de dólares.

• Chávez ha gastado más de 8 mil millones de dólares en armamentos.

• 9 millones de venezolanos son hoy muy pobres y 3 millones pasan hambre.

• Bajo Chávez, el ingreso real del sector más bajo de la población ha caído 14%.

• Más de 4,000 médicos venezolanos han emigrado.

• Un millón de venezolanos sufren del mal de Chagas, enfermedad característica de la pobreza.

• En 10 años, los homicidios aumentaron 331%: de 4,500 a 19,400 personas asesinadas en el 2009.

• La construcción de viviendas es considerablemente inferior al crecimiento de la población.

• El déficit actual de viviendas alcanza 2.5 millones.

• El número de empleados públicos ha aumentado de 900 mil a 2.4 millones.

• En el sector público hay más de 200 contratos colectivos vencidos.

• 4 millones de niños venezolanos no van a la escuela.

• El 60% del territorio nacional sufre frecuentes apagones.

• Hasta el agua escasea hoy en Venezuela.

• Chávez redobló su manipulación de la información, controlando actualmente 732 periódicos, revistas, estaciones de radio y televisoras. Decir la verdad es ahora una ``traición a la patria''.

• Durante el año 2008 hubo más de 5 mil secuestros en Venezuela.

• Bajo el gobierno de Chávez han ocurrido más de 150 mil asesinatos y los venezolanos hoy le tienen mucho más miedo a los policías chavistas que a los secuestradores y ladrones.

¿Puede alguien imaginarse algo más radicalmente opuesto a los principios patrióticos y morales que guiaron la vida y la obra del Libertador Simón Bolívar? Al llamarse ``bolivariano'', Chávez insulta a Bolívar.

Director de la agencia AIPE.

(C) www.aipenet.com

Etiquetas: , , , , , ,

jueves 28 de febrero de 2008

De nuevo las compras de armas de Venezuela llegaron al Senado de EE.UU

De nuevo las compras de armas de Venezuela llegaron al Senado de EE.UU.
27 Feb 2008


Los dos jefes más importantes de inteligencia estadounidenses advirtieron hoy que Venezuela está adquiriendo hasta cuatro veces más armas de las que necesita. Lo reseña el argentino Infobae.

J. Michael McDonnell, director de la Agencia de Seguridad Nacional y el teniente general Michael D. Maples, director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, formularon sus apreciaciones sobre el armamentismo venezolano en una audiencia del Comité de los Servicios Armados del Senado.

McDonnell dijo que Venezuela estaba ahora en busca de submarinos y misiles de defensa antiaérea y que sus compras anteriores de armas rusas por un valor superior a los 3.000 millones de dólares excedían en mucho las ventas y contratos de mantenimiento que el país sudamericano ha firmado con Irán, del cual estaría a su vez buscando cooperación en energía nuclear.

Preguntado por el senador Mel Martínez, republicano de la Florida, qué cantidad de armas había comprado el presidente Hugo Chávez a esos mercados, McDonnell, entre cuyas dependencias se encuentra la CIA, dijo, “probablemente tres o cuatro veces más de lo que necesita”.

Martínez insistió si el propósito de Chávez era “desestabilizar gobiernos vecinos amigos, entre ellos Colombia y ayudar a las FARC“, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla en actividad en el país por más de cuatro décadas, McDonnell respondió: “Eso bien podría serlo”. Pero Maples hizo notar que, en este punto, “no hemos visto esa distribución, pero hemos tenido discusiones acerca del uso que puede dar Venezuela a ese tipo de asimetría de capacidad táctica” entre las naciones sudamericanas, y que “de alguna forma” se estaría potenciando la capacidad de defensa de la población civil.

Martínez preguntó que si ello significaba que Chávez estaba preparando milicias para la defensa de su gobierno, y McDonnell respondió: “Sí, dentro del país”.
Igualmente, le pidió a McDonnell una opinión sobre el pedido de Chávez de que se reconociera a las FARC como una “organización terrorista”, y el funcionario contestó: “Es un gran error. Lo hizo para buscar ventaja política pero no ha sido aceptada por nadie“.

Dos desertores de las FARC dijeron en una entrevista reciente con The Associated Press que vieron a dirigentes de milicias pro Chávez que eran entrenados por insurgentes colombianos en logística, inteligencia y lectura de mapas en una zona despejada cedida a la guerrilla por el gobierno colombiano de 1999 a 2001 para un diálogo de paz que no prosperó.

Infobae, Argentina

Etiquetas: ,

miércoles 4 de julio de 2007

Podrían haber bloqueado el negocio de los submarinos

Bueno, ojalá esta noticia sea verdad y no le vendan armas a Venezuela, por el bien de Latinoamérica y por los venezolanos que no queremos conflictos bélicos con otros países. Gracias a dios!!
vdebate reporter
El pasado 21 de junio el diario español “El País” hablaba de que el Presidente Bush quería romper la alianza Putin - Chávez y bloquear la venta a Venezuela de submarinos rusos. Al parecer, según cuenta hoy El Nuevo País, podría haberlo conseguido. Ayer se vió muy preocupados a los ‘perros de la guerra‘.

Etiquetas: , , ,

sábado 30 de junio de 2007

El mandatario dijo que los equipos son para defender la revolución

EL NACIONAL - Sábado 30 de Junio de 2007
GIRA El mandatario dijo que los equipos son para defender la revolución

Chávez compra a Rusia cinco submarinos y armas aéreas
Las naves, de una envergadura de 73,8 metros y capaces de navegar a 300
metros de profundidad, están provistas de 4 misiles con un alcance de 220 km

MOSCU AFP-EFE
--------------------------------------------------------------

En la reunión con los empresarios, Chávez declaró: Se ha tratado de crear una opinión de que vine aquí a comprar armas como si esa fuera mi intención exclusiva. Sin embargo, estamos trabajando en esa materia de cooperación científico-militar, sobre todo después de que Estados Unidos decidió desarmarnos EFE

El presidente Chávez confirmó ayer a un grupo de diputados rusos que su Gobierno negocia la compra de cinco submarinos y armamento aéreo para defender la revolución venezolana, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ria-Novosti.

Chávez explicó a los parlamentarios de la Duma (Cámara Baja) que Venezuela tiene una gran extensión de aguas territoriales.

"Estados Unidos nos amenaza constantemente. Tenemos que defender nuestra revolución", dijo el mandatario, según las palabras citadas por la diputada Elena Drapeko, del partido minoritario Rusia Justa.

Venezuela mantiene negociaciones con Rusia para adquirir cinco submarinos de propulsión diesel, anunció ayer un responsable de la agencia pública rusa de
exportación de armamento, Rosoboronexport.

Los submarinos 636, de una envergadura de 73,8 metros y capaces de navegar a 300 metros de profundidad, están equipados de 4 misiles con un alcance de 220 kilómetros, lo que permite atacar a distancia y evitar "tener que penetrar líneas de defensa enemigas", según el catálogo de ventas de armamento de Rosobonexport.

Chávez dio esas declaraciones después de ser recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, y mantener un encuentro con empresarios.

En su cita con los patronos, abierta a la prensa, Chavez declaró: "Se ha tratado de crear la opinión de que yo vine aquí a comprar armas, como si esa fuera mi intención exclusiva. No es esa mi prioridad; sin embargo, también estamos trabajando en esa materia de cooperación científi co-militar, sobre todo a raíz de que el Gobierno de Estados Unidos decidió desarmarnos".

Washington no sólo se ha negado a proporcionar piezas para los viejos F-16 del Ejército venezolano, sino que además presionó a países como Brasil y España para que no vendieran a Caracas aviones militares.

"Agradezco al Gobierno de Rusia su cooperación", dijo Chávez, quien se encuentra de visita de trabajo en Moscú desde el miércoles.

Los submarinos del tipo 636, pertenecen a una de las últimas generaciones de navíos propulsados por combustible de la agencia rusa y son especialmente silenciosos. También están equipados con 18 torpedos y 24 minas, y pueden navegar sin salir a la superfi cie durante 45 días.

"Hay negociaciones entre Rusia y Venezuela para la venta de 5 submarinos del proyecto 636", declaró un consejero del director general de Rosoboronexport, Innokenti Naletov, en una rueda de prensa al margen de un salón militar naval en San Petersburgo.

Las especulaciones sobre la compra de submarinos rusos surgieron en Caracas antes del viaje del Presidente, quien no desmintió los comentarios. Antes de salir de Caracas, Chávez rehusó aclarar la información.

Sólo dijo que la negociación no debería ser considerada como algo grave. Quien sí desmintió el hecho fue el ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel. El titular castrense negó las informaciones que apuntaban que la visita a Rusia sería aprovechada para concretar negociaciones de armamento.

El propio Vladimir Putin, al recibir a Chávez el jueves, explicó que el tema armamentístico iba a dominar el encuentro.

Venezuela también está interesada en equipos aéreos, declaró el responsable de Rosoboronexport.

Chávez, quien tenía previsto visitar el sábado una fábrica de helicópteros en Rostov del Don (1.200 kilómetros al sur de Moscú), podría estar interesado en un sistema de defensa antiaéreo.

Venezuela compró a Rusia 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi 30, además de 100.000 Kalashnikov en los últimos 18 meses con un gasto calculado en 3.000 millones de dólares.

Los sistemas antiaéreos que podrían interesar a Chávez tienen capacidad de interceptar misiles a grandes distancias, de hasta 300 kilómetros, informó el diario ruso Vedomosti.

La carrera armamentística de Venezuela ha despertado críticas de Washington y la inquietud de algunos de sus vecinos.

OPEP del gas.

Chávez también anunció que el próximo año Moscú será sede de consultas sobre la creación de una "OPEP del gas", en alusión a una organización similar a la de los países productores de petróleo.

"Rusia apoya la iniciativa", dijo Chávez en su intervención ante empresarios e industriales en la Cámara de Comercio de Moscú.

El presidente venezolano califi có de "absurdas" las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas a los países productores de gas natural que quieren formar una organización para defender sus intereses.

La idea de OPEP del gas fue sugerida a comienzos de año por el líder de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y fue califi cada en su momento de "interesante" por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En abril, la VI Conferencia del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) celebrada en Doha, en la que se habló de la iniciativa iraní pero no se tomaron decisiones, acordó que la próxima reunión del organismo, en 2008,será en Moscú bajo.

El FPEG, creado en 2001, está integrado por Rusia, Irán, Argelia, Indonesia,Brunei, Venezuela, Malasia, Qatar, Omán, Trinidad y Tobago, Emiratos Arabes Unidos, Egipto, Libia, Bolivia y Nigeria.

Etiquetas: ,