jueves 31 de enero de 2008

Boliburgesia=fortuna hecha por los venezolanos en el gobierno de Chavez

ALTO
Y LAS RABIETAS SEGUIRÁN…

La mejor demostración del despelote gubernamental quedó plasmada en las pantallas del canal 8 el pasado sábado cuando el caudillo transmitía desde Quíbor en lo que anunciaba con bombos y platillos era un centro de producción de semillas “al que tendrá que recurrir el mundo entero cuando venga el hambre global”.
Poco a poco y a medida que iba interrogando a los supuestos expertos, y gracias a Izarrita que descubrió el montaje, se dio cuenta de que aquello era una farsa, que el escenario agrícola había sido alquilado y que la planta anunciada se había quedado en proyecto.
Más tarde conversando con unos pequeños ganaderos a los que se les “habían traído desde Argentina 2.000 vacas” volvió a encontrarse con otra farsa del ministro Elías Jaua -a quien acusaron en cámara los afectados-, pues en vez de 200 vacas a cada agricultor les habían otorgado menos de 20.
La rabia lo invadió. Se vino a Caracas e insultó al ministro y sus subalternos pero no se atrevió a destituirlo para que no se descubriera el chasco vivido. Cada día que pasa menos caso le hacen sus colaboradores, lo tildan de exageradamente locuaz, le esconden las mentiras y no se atreven a contradecirlo. Todo comenzó el 2D.
Por eso la rabieta del domingo contra Colombia. Luego, el lunes, cuando presentaban la división alimentaria de Pdvsa recriminó a Rafael Ramírez, pues lo tenía grabado hablando con el presidente de Central Madeirense. El regañado le explicó que todos los productos que allí mostraban habían sido comprados a esa cadena privada.
Más enojo le dio cuando supo que para poder vencer el desabastecimiento tuvieron que acordar con las empresas Makro y Cativen tras 9 años de atacar sin piedad al sector productivo nacional. ¿Sabría que casi todos los productos que trajo Pdvsa para el kit de 20 BsF son “Made in USA”? Ahora es cuando le faltan arranques emocionales a este “gobierno involucionario”…
MALETA.
La decisión tomada al más alto nivel es ignorar totalmente el asunto Antonini y tratar de desligarse del caso. Tratarán como unos parias a los detenidos y harán todos los esfuerzos por cortar los caminos que conducen a una madeja de corrupción en la industria petrolera en la que destacan las cuantiosas comisiones repartidas entre funcionarios venezolanos y argentinos gracias a los convenios firmados por los gobiernos de Chávez y Kirchner.
Piensan que los presos no saben tanto como se cree. Sin embargo, en Argentina poco a poco va cambiando la percepción por parte del Gobierno a medida que las pruebas de la Fiscalía estadounidense se van conociendo. Los negocios sucios apuntan hasta el poderoso ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner, y algunos de sus secuaces de vieja data en esas turbias lides.
El caso venezolano es de conexiones entre una de las bandas que controla la petrolera estadal con miembros del Alto Gobierno, defenestrados por ahora, y la milmillonaria boliburguesía que viene creciendo en estos nueve años de desgobierno a pasos agigantados y con cifras de fortuna que hasta hace poco eran inimaginables.
Un cambio policial que por allí viene tiene su principal razón en este caso. En otro escenario, las autoridades estadounidenses tienen en la mira más de 200 millones de dólares depositados en una cuenta bancaria de otro boliburgués que no ha podido demostrar el origen de dichos fondos como se lo viene pidiendo el banco del que es cliente hace 8 años…
medio
VOX PóPULI. Un encuestador muy serio cuyo cliente principal es el Gobierno le confesó a un altísimo dirigente político, muy cercano al régimen, que en la última medición que hizo para ellos, sesenta por ciento (60%) de los encuestados responsabilizan a “Ego” Chávez de los problemas que agobian a los venezolanos. De la misma manera le comentó que en el trabajo se revela que si las elecciones presidenciales fueran mañana, el contendor de Chávez -sea quien fuere- ganaría fácilmente.
Este tipo de resultado es primera vez que se produce en 9 años que tiene mandando el teniente coronel Chávez Frías. Las recientes encuestas de Datanálisis y Datos dan cuenta del mismo escenario y la desaparición por primera vez de la matriz que le echaba las culpas a los funcionarios y nunca al caudillo dominical…
NARCOTRÁFICO. La declaración que sin autorización de sus superiores ofreció el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Cnel. Néstor Luis Reverol molestó al Gobierno, pues las cifras y eventos de los que habló correspondieron a la actuación de su antecesor ya que no tienen estadísticas del año 2007 y lo poco que saben es porque las oficinas antinarcóticos de Francia, Holanda y España se las han pasado al Gobierno venezolano.
Por eso la contundencia de la respuesta estadounidense a la intervención -buscando ser canciller una vez más- del embajador Valero en la OEA. Los detalles de los decomisos en el Caribe, México, Europa y África, además de las pruebas de vuelos y sobrevuelos, junto al despliegue por nuestro territorio del narcoterrorismo de las FARC son demasiado evidentes.
bajo
¿CHINITOS? En su desesperación el Gobierno va a recurrir a la estrategia de comenzar una cacería de brujas con ex funcionarios del régimen abriendo juicios -o acelerando algunos- con el fin de dar la imagen de que ahora sí se está luchando contra los delitos de cuello blanco.
Tienen una lista gruesa, lo que revela que nunca han combatido nada, y comenzarán a buscar sus chivos expiatorios y sus chinitos de Recadi para ver si pueden lavarle la cara a Chávez y sus secuaces. Lo de Velázquez Alvaray apunta a eso tras la caída de Pedro Carreño. Tarde piaste pajarito¿
TESTIGO. El pasado domingo pude apreciar en el aeropuerto de Maiquetía algo que debe molestarnos a todos. Llegaba media docena de “ejecutivos” chinos que viajaban desde Nueva York. Un militar los recibió en el terminal de llegada. Uno de los asiáticos le preguntó cuál pasaporte debía sacar: ¿el chino o el venezolano? El oficial le dijo ante la mirada atónita de los demás pasajeros: “Esta vez saque el venezolano”. Comprobé así lo que tanto se viene hablando en estos nueve años¿
¡CUBANOS POR EL NO! Demasiadas ronchas levantó en el Gobierno la información documentada que dio cuenta de centenares de médicos cubanos que hicieron campaña por el No para el 2D en los barrios en que se encontraban. “Nosotros sabemos lo que es el comunismo y el racionamiento de alimentos.
Allá no tenemos alternativa y ni siquiera podemos protestar. No vayan a perder sus libertades que después no las podrán recuperar”. La mejor prueba fueron los resultados en esas zonas al chequear los datos del Consejo Nacional Electoral¿

Etiquetas: , , , , ,

Indigancion de los militares venezolanos, por relacion de Chavez con LA FARC

ALTO
RUIDO CRECIENTE.
Al regreso de su periplo centroamericano, el caudillo, erigido para algunos en presidente de las FARC y para otros al menos en su promotor global, se encuentra con una sorpresa en el mundo militar. Varias reuniones se celebraron con integrantes de los distintos componentes en Fuerte Tiuna en las que el tema central fue el rechazo mayoritario a la declaración suya de considerar fuerza beligerante y no terrorista a los máximos representantes del narcoterrorismo global.
La indignación que viene creciendo desde su discurso ante la Asamblea se acrecentó el martes en la tarde cuando la juez de Aragua siguiendo instrucciones del propio Chávez y de la fiscal general negó la amnistía a los comisarios y policías a los que no se les ha realizado el debido proceso y en el que las pruebas del régimen contra ellos se caen por sí solas.
El asombro del eterno viajero, regalador de dinero que no es suyo y perdonador de deudas a los países que quiere cautivar, debió ser mayor cuando se enteró que el propio ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, participó en uno de los diálogos en Fuerte Tiuna.
Nos dan cuenta del malestar existente después del primer show fallido el fin de año y la posterior puesta en escena con las dos secuestradas en las que uno de los militares más preparados en Estados Unidos, Francia e Israel -ahora repitiente en el Ministerio del Interior- se despedía de los flamantes guerrilleros con el saludo de camarada, dándoles la seguridad de que siguieran su lucha pues el régimen confiaba en ellos.
La escasez de alimentos y la ineficiencia total del Gobierno en materias de seguridad, vivienda y salud estuvieron entre los puntos tratados y “escritos en una misiva”. Las palabras más oídas: “¿ya estamos cansados de tanto agite, tanta revolución, tantos sobresaltos y el país cayéndose a pedazos ante tanta ineficiencia.
Esta será la raya más grande para los uniformados en toda nuestra historia. No podemos avalar ejércitos de secuestradores y narcotraficantes. Menos aún cuando el Ejército colombiano está ganando la guerra¿”. La situación reinante provocó una reunión urgente de los originarios del juramento en el Samán de Güere…
MEDIO
¿TRABAJA CUPIDO?
Sigue en el tapete de la prensa mundial el flechazo amoroso entre el caudillo venezolano y la supermodelo Naomi Campbell. Poco a poco se van conociendo detalles de sus encuentros y se va armando el rompecabezas. La revista GQ en su edición inglesa de febrero trae la entrevista que le hizo ella a Chávez.
Con todo el profesionalismo de una publicación reconocida sus ejecutivos contrataron desde Londres a los venezolanos Mauricio Donelli, excelente profesional de la fotografía, y al conocido maquillador Vladimir Utrera para que la acompañaran en su asignación en Caracas los días 31 de octubre y 1º y 2 de noviembre pasados.
Cenas y desayunos de la modelo con un afable Hugo se sucedieron en esas 72 horas. Su alojamiento en el Meliá Caracas fue visitado por el Presidente mientras todos creían que era para reuniones con otros visitantes.
Dos días de visita en la churuata en la azotea de Miraflores le permitieron conocer el estudio donde Chávez pinta, su comedor y sus aposentos. “Hasta me regaló un cuadro pintado por él de una negra pero que por ser muy grande y yo tener exceso de equipaje con todas las artesanías y regalos que me dieron tuve que dejárselo a una camarera del hotel”.
Un apurado hervido de pescado en el balneario de Mamo, pizas y tequeños en el hotel y preparados especiales del cocinero presidencial pudo disfrutar con Hugo I la entrevistadora que cuenta que siempre estuvieron con Chávez, el inefable Izarrita y quien ha sido el artífice de traer luminarias de Hollywood a conocer a Chávez, el argentino Fernando Sulichin, tras buenos pagos en verdes billetes.
Dicen que una contratación de Oliver Stone por el orden de 50 millones de dólares estaría lista para la película sobre Chávez. Encuentros posteriores en París, La Habana y Caracas han inflado el ego amoroso de Hugo. ¿Y el de ella? En todas partes comenta que “es un hombre fuerte, amable, encantador, que hace que las horas con él pasen muy rápido”…
BAJO
DETALLES.
El Gobierno está seguro que el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, saltará la talanquera para lanzarse como candidato a la Gobernación del Zulia. El candidato del chavismo será Rodrigo Cabezas, a quien Chávez lo ungirá con esa candidatura a pesar de que le achaca el no haber detenido la galopante inflación¿El nuevo ministro de Alimentación, mayor Félix Osorio, y quien estaba al frente de Mercal, pudo coronar ese cargo tras presentarle al Presidente un amplio informe acusando de corrupción al saliente general Oropeza.
Los últimos anuncios de Chávez pidiendo y ofreciendo mayor producción nacional de alimentos no están en sus planes pues Osorio sigue creyendo en las costosas y corruptas cooperativas que aún no producen ni un 2% del consumo¿ Varios ministros defenestrados en el reciente cambio de Gabinete han expresado sus dudas en torno al éxito de sus sucesores.
Alegan que el Presidente no les recibía cuentas en persona y cuando se las mandaban a Miraflores dormían el sueño de los justos. Hasta más de un año con la documentación engavetada y las decisiones totalmente paralizadas. Obras, pagos, deudas y planes congelados. Por eso las demoras en los pagos a proveedores.
Ni las intervenciones de los embajadores de los países de esas empresas han funcionado. “Y ahora se las echa de haber descubierto la inseguridad, la corrupción, la ineficacia y el mangoneo”¿La prensa argentina publicará fotografías del ministro Julio de Vido junto a Chávez y los ministros venezolanos donde aseguran que aparece el venezolano Antonio José Cánchica Gómez involucrado en Miami en el caso de la maleta de Antonini.
En la investigación que adelanta el fiscal Mulvihill se determina que el sobrenombre “Arvelo” utilizado por los acusados no pertenece al director de la Disip sino al jefe de Inteligencia de la Policía política venezolana¿Empresario afecto al gobernador Acosta Carlez habría firmado la compra de la línea Aeropostal en Miami¿El Gobierno tuvo en sus manos las pruebas de vida de los rehenes, entregadas por los narcoterroristas al ministro Rodríguez Chacín, hasta el domingo que se las entregó a la liberada Consuelo González. Parece que no las revisaron.
Las contundencias terribles que en ellas aparecen han sido el golpe más duro contra las FARC en muchos años. ¿Le salió el Tirofijo por la culata?¿ Dos rojitos magistrados del TSJ pedirán su jubilación anticipada pues: “este Gobierno se está desbaratando a un paso acelerado”.
Mientras que el ex fiscal Isaías Rodríguez aspira un puesto de magistrado tras quedarse sin embajada

Etiquetas: , , , ,

Carta abierta al presidente de Venezuela

Señor colombiano: los venezolanos NO apoyamos la asociacion que quiere Chavez con la FARC, en esto estamos de acuerdo con Ud.
vdebate reporter

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA :
DIFUNDIR
Señor
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de Venezuela
Buen día.

Las declaraciones dadas por Usted el día 11 de enero de 2.008, en las cuales condiciona el restablecimiento de las relaciones con nuestro Gobierno Colombiano al trato hacia las FARC como movimiento revolucionario bolivariano y no como grupo terrorista, solo muestra dos cosas:
  • Su desconocimiento de nuestra dura y cruel realidad colombiana a causa de los desmanes de los bandidos de las FARC y el ELN.
  • Su clara parcialización hacia una retrógrada tendencia ideológica comunista (ni siquiera socialista), que ya con creces ha sido demostrado que no funciona (tal vez sea la teoría ideal en la especie equivocada).
Dichas declaraciones desconocen los miles de muertos CIVILES que han dejado a su paso las FARC y el ELN por todo nuestro territorio; desconocen los miles de niños OBLIGADOS bajo amenazas hacia sí mismos y hacia sus familias a pertenecer a sus filas; desconocen a las cientos de mujeres y niñas violadas dentro de sus filas y obligadas a abortar so pena de recibir la muerte como castigo; desconocen los cientos de campesinos y militares mutilados o asesinados por las minas antipersonales, arma que ha sido vehementemente rechazada por los convenios internacionales; desconocen el dolor de las miles de familias 'del común' que han sufrido el secuestro, que lejos de ser político, tiene en la mayoría de los casos fines extorsivos, de venganza o son realizados con el fin de acallar la voz de quienes nos oponemos a sus nefastas prácticas.
Sus declaraciones también desconocen el dolor de los desplazados que tienen que huir de sus tierras bajo amenaza de muerte, para llegar a engrosar los cordones de miseria en nuestras ciudades; desconocen la frustración de quienes han tenido que cerrar sus empresas por causa de las extorsiones, atentados y bombas; desconocen los perjuicios a la ecología causados por la deforestación que se realiza para los cultivos ilícitos de coca y amapola, por la voladura de oleoductos y el vertimiento de químicos en los procesos de elaboración de cocaína y heroína; desconocen la incertidumbre de las familias de miles de desaparecidos en los múltiples atentados indiscriminados con carros bomba, burros bomba, bicicletas bomba y todo a lo que se le pueda adherir explosivo alguno.
Pero lo más desafortunado de sus declaraciones es que CONDICIONA la amistad con nuestro Gobierno a costa de la dignidad de nosotros, los ciudadanos colombianos.
LAS FARC NO SON NUESTRO HÉROES.
De hecho su sigla (FARC-EP y ELN) es entendida por muchos de nosotros de la siguiente manera: Falsos, Asesinos, Rastreros, Calumniadores - Enemigos del Pueblo (FARC-EP) y Enemigos de la Libertad Nacional (ELN).
Nosotros no necesitamos un nuevo Ejército del pueblo, ya lo tenemos: somos todos los ciudadanos de bien que luchamos día a día de manera honesta para ganarnos la vida, son los integrantes de nuestra Policía Nacional de Colombia, son los Oficiales, Suboficiales y Soldados de nuestras Gloriosas Fuerzas Militares.
Son ellos nuestros héroes, pues si no fuera por su diario sacrificio, probablemente seríamos hoy día una Nación Comunista con todas las restricciones a la libertad propias de ese tipo de regímenes, y de paso sea dicho, como parece ser su intensión Sr. Chavez con su país y con todos sus vecinos.
Sepa Usted que nuestro Ejército Colombiano, integrado por todos los civiles, policías y militares, está dispuesto a defender la democracia Colombiana contra las oscuras fuerzas de las FARC, el ELN, las Autodefensas Ilegales y cualquier grupo que se les asemeje - tanto nacional como extranjero -, incluso a costa de nuestra propia vida, porque somos una raza de combatientes que luchamos por nuestra Nación.
No nos interesa ni nos amedrenta su proyecto expansionista. La historia esta llena de falsos profetas y ésta se encargará de mostrar y así lo ha hecho, de cúan equivocados estaban; no puede Señor Chavez, escudado en su riqueza petrolera, atentar contra la libertad de los pueblos y su libre determinación de escoger sus rumbos.
Ciudadano Colombiano

Etiquetas: , , ,

Los candidatos americanos y Chavez

No he decidido por quien voy a votar, en las elecciones de USA, pero Obama quiere conversar con Castro y Chavez? Si Hitler viviese conversaria tambien con el? Sabra Obama el daño que Castro le ha hecho a Cuba. Castro tenia buenas intenciones cuando comenzo, en 1959, pero el control que Castro mantiene en su isla es inhumano, y va en contra de los derechos humanos, de cualquier ser humano.

vdebate reporter

Mc Cain y Huckabee son los dos que tiene una postura bien definida en cuanto a HCF. La senadora Clinton dijo que no conversaria con Chavez, ni con Castro ya que la usarian para su publicidad y Obama dijo que a el le encantaria conversar tanto con Chavez como con Castro

El
precandidato republicano John McCain afirmó hoy, en entrevista con CNN, que el Presidente Hugo Chávez es “una amenaza para la estabilidad” de América Latina y que “se ve alentado” por Fidel Castro.

McCain, que encabeza en estos momentos, junto a Romney, la nominación de su partido se mostró partidario de aplicar una política de mano dura contra Cuba, a quien acusó de haber sido promotora del terrorismo en el continente. Mas informacion? vaya al siguiente link:

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11526



Etiquetas: , , ,

Chávez gasta millones para mejorar su imagen en EEUU

Claro, Hugo quiere aparecer como el salvador del mundo, cuando de verdad es un resentido social, totalmente incompetente, que lo mas importante es mantenerse en el poder a como de lugar.
Kenneth Roberts por lo visto no lee los periodicos venezolanos, ni saben de la realidad del daño de Chavez a la economia venezolana, al igual que Joseph Kennedy.
vdebate reporter
Hugo Chávez ha invertido más de 70 millones de US $ en una maquinaria publicitaria para mejorar su imagen en los EE.UU., según un revelador reportaje que publica hoy Pablo Bachelet en “The Miami Herald“.
Este es el reportaje:
Cuando la embajada venezolana en Estados Unidos y CITGO lanzaron recientemente un programa de suministro de combustóleo para calefacción con descuento para los pobres, la maquinaria publicitaria del presidente Hugo Chávez entró en acción.
El programa se lanzó en la modesta casa de Safronia Holland, una afroamericana que CITGO describió como ”una abuela de 67 años que batalla con precios cada vez más altos del petróleo”. Los niños agitaban banderas venezolanas y los diplomáticos venezolanos sonreían ampliamente. Había comida y muchos medios de prensa.
Aunque Chávez generalmente arremete contra ”el imperialismo” estadounidense, también invierte más de $70 millones en mejorar su imagen desde Washington a Alaska. Su embajada, una de las más activas de Washington, trabaja con docenas de grupos que favorecen su revolución izquierdista bolivariana. Y su programa de combustible para calefacción ha beneficiado a decenas de miles de pobres e indios norteamericanos.
Ciertamente, en la historia reciente no hay ningún país latinoamericano que haya invertido tanto dinero y esfuerzo por cambiar la percepción –mayormente negativa– de su gobierno como resultado de la retórica de Bush contra Chávez, su amistad con Cuba e Irán y las dudas sobre su compromiso con la democracia.
La llamada revolución de Chávez, impulsada por el petróleo, lo ha convertido en una figura tanto admirada como detestada en su propio país, ha hecho avanzar su posición como mentor izquierdista de líderes como el presidente boliviano Evo Morales y el primer mandatario nicaragüense Daniel Ortega– y ha ofrecido cuantiosos fondos para cabildear a nivel comunitario en EEUU.
”Yo no diría que es antinorteamericano. Sin embargo, está claramente contra la hegemonía de Estados Unidos”, dijo Kenneth Roberts, profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Cornell. Tiene esta visión estratégica de redistribución de poder en asuntos globales, tiene una visión más fuerte que cualquier otro líder de su generación”.
Fiel a su política populista, Chávez ha tratado de llegar directamente al pueblo estadounidense, en lugar del método tradicional de cabildear a los congresistas.
Un borrador del presupuesto de la Cancillería venezolana para el 2008 contempla $193 millones para intensificar las actividades de Venezuela en todo el mundo. Es una suma grande que no incluye el sueldo de los diplomáticos y otros gastos de rutina.
El documento, obtenido por The Miami Herald , afirma que la Cancillería desea estimular en EEUU ”intercambios con movimientos sociales”, dar a conocer la posición de Venezuela a través de ”medios alternativos de comunicación”, aumentar su apoyo a ‘’sectores excluidos de la sociedad norteamericana” y promover “grupos solidarios con la revolución bolivariana”.
No obstante, esos grupos prochavistas son todavía pequeños. Una presentación privada de la Red de Solidaridad con Venezuela el primero de diciembre en Washington de un documental sobre la victoria de Chávez en un referendo revocatorio atrajo menos de una docena de personas.
Los primeros grupos prochavistas en EEUU surgieron en el 2002, cuando el gobierno del presidente Bush enfrentó acusaciones –rechazadas con fuerza– de que había respaldado un golpe contra Chávez ese año. Hoy, tres redes de solidaridad se mantienen activas, a veces dirigidas y apoyadas por estadounidenses que participan en una amplia gama de actividades izquierdistas.
Chuck Kaufman, veterano de la oposición a la política estadounidense en Nicaragua en los años 80, fundó Venezuela Solidarity Network, con sede en Washington, mientras que Alan Woods, editor de la publicación En Defensa del Marxismo, creó el grupo Hands Off Venezuela, con sede en Minneapolis.
Kaufman dice que tiene filiales en Filadelfia, Pittsburgh, San Francisco y Houston y 2,000 contactos por correo electrónico para su ”red de reacción de emergencia” que alerta a los activistas de posibles medidas del gobierno de Estados Unidos contra Chávez.
El coordinador de la región este de Venezuela Solidarity Network, Banbose Chango, dice que apoya varias causas cubanas, como Libertad para los Cinco, una campaña que busca la liberación de cinco espías cubanos que cumplen condenas en EEUU.
También están las versiones estadounidenses de los grupos de voluntarios prochavistas conocidos como Círculos Bolivarianos, poco coordinados entre sí, lo que dificulta determinar cuántos están activos. William Camacaro, que dirige uno en Nueva York, dice que éstos existen en muchos grandes centros urbanos, como Houston, Los Angeles, Boston y Chicago. También hay uno en Miami. ”Tratando de contrarrestar la propaganda en los principales medios de comunicación contra el gobierno venezolano”, dijo Camacaro.
El embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Alvarez, que frecuentemente viaja por todo el país en defensa de las políticas de Chávez, también sostiene que el cabildeo es mayormente defensivo porque los enemigos de Chávez quieren que Washington imponga sanciones más fuertes, como las impuestas a Cuba.
El gobierno del presidente Bush canceló casi todos los programas de asistencia y venta de armas a Venezuela, alegando que Caracas se ha negado a cooperar en temas como el narcotráfico y el terrorismo.
”El nuestro tiene una visión alternativa que ha sido demonizada”, dijo Alvarez a The Miami Herald. “Lamentablemente, debemos coexistir con una administración –partes de una administración– que después de los hechos del 11 de septiembre del 2001 revivieron la Guerra Fría en su forma más brutal”.
Alvarez también ha promovido el programa subvencionado de combustible para calefacción que maneja la organización sin fines de lucro Citizens Energy, con sede en Boston, y CITGO, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, que tiene varias refinerías y 8,000 gasolineras en franquicia en EEUU.
Calificándolo del mayor programa social en la historia de una empresa petrolera, CITGO distribuyó 66 millones de galones de combustóleo el invierno pasado y espera duplicar la cifra este invierno para llegar a 220,000 núcleos familiares en Estados Unidos. Citizens Energy calcula que cada vivienda pudiera ahorrar $320.
CITGO, que no opera en Alaska, también ha donado más de $5 millones a organizaciones de indios americanos de Alaska, el costo estimado de 100 galones de combustóleo para cada uno de 12,000 núcleos familiares. Además, la empresa donó $3.3 millones a grupos comunitarios en el Bronx, y Alvarez afirma que se estudian donaciones similares en otras zonas.
Todo esto le da a Chávez una fuerte presencia en Estados Unidos, donde su asistencia llega a 23 estados, además de 200 tribus de indios. El programa de combustóleo incluso recibió el aplauso del secretario de Energía, Samuel Bodman, quien le declaró a la agencia de noticias Reuters que quisiera que “más empresas hicieran lo mismo”.
Pero los vínculos de CITGO con Chávez también han provocado exhortaciones a boicotear sus gasolineras, como una valla de publicidad de un empresario de Alabama, en que se ve una foto de Chávez con el logotipo de CITGO y un texto que pide no comprar gasolina en CITGO. Algunos en Alaska han rechazado la asistencia de CITGO.
Joseph P. Kennedy, fundador de Citizens Energy e hijo del ex senador Robert Kennedy, no pidió disculpas por aliarse con Chávez durante el lanzamiento en la residencia de Holland el mes pasado. El gobierno estadounidense, dijo, mantiene relaciones con países acusados de abusos a los derechos humanos, como China y Arabia Saudita.
”No escucho que tome medidas contra estos países por sus políticas”, dijo. “Sólo les pido que sean justos y razonables”.
Chávez no ha dejado a un lado completamente el cabildeo tradicional. Hace cuatro años, la embajada venezolana contrató a Patton Boggs, un poderoso grupo de cabildeo de Washington, pero el acuerdo duró sólo unos pocos meses. Alvarez declinó ofrecer detalles sobre la separación.
Y según documentos presentados ante la unidad de Inscripción de Agentes Extranjeros del Departamento de Justicia, entre el 2004 y principios del 2007, la embajada venezolana pagó entre $3,000 y $15,000 mensuales a Segundo Mercado-Lloréns, miembro de los Carmelitas Descalzos convertido en cabildero, para mejorar sus capacidad interna de presión, como la capacitación de diplomáticos venezolanos.
Buena parte del trabajo de cabildeo depende de la Oficina de Información de Venezuela, creada en el 2004 en calidad de entidad semiautónoma de la embajada para labores de activismo. La embajada gastó poco más de $1 millón en esa oficina en los 12 meses que terminaron el 31 de agosto del 2007, según documentos presentados ante el Departamento de Estado. La Oficina emplea a un puñado de activistas que cobran de $30,000 a $60,000 al año.
Según los libros de la Oficina correspondientes a ese período, el grupo hizo 342 contactos con organizaciones no gubernamentales por teléfono, correo electrónico o en persona, con periodistas, funcionarios locales, académicos y estudiantes.
Muchos periodistas recibieron mensajes electrónicos ‘’sugiriendo ideas para un periodismo equilibrado”. La Oficina también pide a los activistas que se quejen de supuestos prejuicios en la prensa. Un mensaje del 2006 se quejaba de la ”extrema hostilidad hacia Venezuela” por parte de The Washington Post e incluía un enlace para ”hacer sentir su voz” en el periódico. También emitieron alertas dirigidas a The Miami Herald, The Denver Post y otros periódicos.
La Oficina contactó sólo a ocho oficinas en el Congreso federal, donde parece que el Chávez tiene nuevos amigos.
Durante una visita a Caracas la semana pasada, el representante William Delahunt, demócrata por Massachusetts, quien participó en un grupo de legisladores estadounidenses y venezolanos creado en el 2003 para aliviar las tensiones bilaterales, apoyó los esfuerzos de Chávez para liberar a rehenes de las FARC y dijo que las relaciones entre ambos países exigen “respeto mutuo”.
El representante José Serrano, demócrata por Nueva York, alabó a Chávez por la asistencia a los estadounidenses pobres después que Chávez visitó el Bronx y Harlem para lanzar su programa de combustóleo.
Pero la mayoría de los grupos liberales tradicionales, como MoveOn.org, ignoran a Chávez y una resolución aprobada por el Congreso el año pasado para condenar la decisión el año pasado de sacar del aire un canal de televisión de la oposición, fue respaldada por los senadores Hillary Clinton, Barack Obama y Christopher Dodd.
Pero el embajador Alvarez afirma que ha avanzado. ”Hemos podido contener gradualmente los elementos más derechistas, que salieron a buscar una condena en el Congreso”, afirmó.

Etiquetas: , , , , , ,

Un ex rehen venezolano relata su desgarradora vivencia

Modus operandi de los secuestros en Venezuela..... y este grupo es uno de los que Chavez defiende.
vdebate reporter
Un ex rehén venezolano relata su desgarradora vivencia
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
Publicado el miércoles 23 de enero del 2008
Ha pasado ya una década desde que lo secuestraron y permaneció en cautiverio durante un año, sometido a torturas por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, pero el venezolano Francisco S., de 50 años, todavía sufre las secuelas físicas, sicológicas y financieras.
Cuando llegó a Miami en 1999, más de un año después de ser secuestrado, era un hombre destruido físicamente, lo había perdido casi todo, desde su familia hasta el considerable patrimonio que consiguió reunir con su trabajo.
Su ocupación como ejecutivo de ventas le obligaba a movilizarse por toda Venezuela. Durante un viaje a San Antonio de Táchira, decidió visitar a un amigo enfermo en Cúcuta, Colombia. A su regreso, su vehículo fue interceptado por el ELN junto a una veintena más. De inmediato todos fueron llevados a camiones en medio de empujones y golpes, y encapuchados para que no reconocieran el lugar a donde iban a ser llevados.
''Tuve la mala suerte de que me confundieron con un concejal o un alcalde de la región que ellos estaban buscando'', dijo Francisco en una conversación con El Nuevo Herald, en la que por primera vez relató con extrema cautela su testimonio, por temor a ser identificado.
Desde que fue obligado a subir al camión del ELN, fue golpeado brutalmente, perdió dos dientes y casi se quedó sin conocimiento. ''Era apenas el principio de la tragedia que me esperaba'', contó. Su odisea lo dejó con desgarramiento de órganos internos, sin dentadura y sin segmentos completos de las encías y la mandíbula inferior; quedó casi ciego con las dos córneas laceradas, fracturas en manos y pies, y en un estado cercano a la locura.
Adicionalmente, la familia debió vender todas sus propiedades, vehículos, joyas, vaciar cuentas bancarias y pedir dinero prestado para pagar cerca de $800,000 a los captores del ELN, que habían exigido inicialmente $3 millones por el rescate.
''La experiencia por la que atravesó [Francisco] fue de mucho sufrimiento'', dijo Abby Alexander, la directora del Centro de Sobrevivientes de la Tortura de la Florida (FCST), que ayuda a numerosos sobrevivientes de conflictos políticos y militares en todo el mundo, principalmente de América Latina. El largo relato de la odisea de Francisco, a ratos escalofriante y difícil de imaginar, coincide en detalles de lo que han contado otros secuestrados, en especial la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, liberada recientemente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con su compatriota Clara Rojas, por mediación del presidente venezolano Hugo Chávez.
La ex parlamentaria denunció la semana pasada que la guerrilla mantiene encadenados a sus rehenes mientras los traslada por la selva, con especial énfasis en los militares y los policías retenidos.''Nosotros caminábamos por la selva, encadenados. Eramos tres o cuatro siempre encadenados. Nunca nos soltaban las cadenas. Tenía que defecar al lado de donde comía y dormía'', relató Francisco, que caminó con cadenas durante casi todo su cautiverio, después que intentó escapar.
Estuvo a punto de que lo mataran cuando uno de los jefes se dio cuenta de que no era el funcionario público que buscaban. ''Mátalo'', ordenó el jefe a secas. Se salvó porque le dijo a sus captores que era un millonario hombre de negocios.''No era verdad, pero tenía que ganar tiempo'', explicó.
Un emisario del ELN dio a uno de sus familiares en un encuentro imprevisto en Caracas las coordenadas para comunicarse a través de una frecuencia de radioaficionado. Entretanto, seguían los movimientos incesantes por la selva colombiana. Con frecuencia cambiaba de grupo y de repente las viejas caras desaparecían. ``Después me enteré que los secuestrados son vendidos a otros grupos del ELN, las FARC o incluso a cambio de droga, como simple mercancía''.
Francisco aseguró que trató de escapar del control en 11 ocasiones, pero siempre fue recapturado, debido a su estado de debilidad y a sus pies fracturados. Entonces venían los duros castigos. ''Me golpeaban hasta dejarme en el suelo. Una vez me quitaron las uñas de los dos pulgares y de los dedos gordos del pie. El dolor era terrible'', recordó.Los guerrilleros armaban los campamentos en zonas rodeadas de minas explosivas, para evitar que los rehenes se escaparan. Francisco dijo que una vez le tocó dormir ``con una granada en los pies''. Cada 15 o 20 días, ``torturaban a alguien en específico, le tomaban fotos y las enviaban a los familiares pidiendo el rescate''.
Cuando le tocó su turno, le pidieron que se desnudara y lo obligaron a fotografiarse en una posición grotesca, para enviarle la imagen a sus familiares. ''El objetivo era impactar e intimidar para que pagaran el rescate rápido'', acotó. La alimentación era tan deficiente que se vio obligado a comer todo lo que pudiera ser fuente de proteínas.
''Muchas veces comí cucarachas en la selva, insectos. No saben a nada'', confesó. Francisco había leído la famosa historia de Papillón, el célebre preso francés que logró escapar de una prisión de máxima seguridad en la Guyana francesa. ''Si Papillón se salvó comiendo insectos, yo también me puedo salvar'', pensó.
Para quebrarlo sicológicamente le hacían simulacros de asesinato y fusilamientos a los secuestrados, en ocasiones con resultados mortales.Una vez le hicieron un simulacro de fusilamiento a un rehén y, por error, uno de los guerrilleros le disparó con su FAL y casi partió en dos al secuestrado. ``Yo estaba a su lado y ví todo''.
Al cabo de un año, la familia logró pagar el rescate, pero cuando lo iban a liberar, le suministraron una droga conocida como burundanga, que lo mantuvo en un estado de inconciencia durante meses. Gracias a varios contactos y amigos cercanos, fue trasladado a Miami para ser sometido a varias operaciones de reconstrucción y un prolongado tratamiento siquiátrico.
Francisco aseguró que le hicieron cuatro operaciones para reconstruirle los dientes y la mandíbula, y otras cuatro para reparar las córneas y las fracturas en pies y manos. Mientras estuvo cautivo, su hermano mayor murió de un infarto y su familia quedó en la ruina. Vivió de contribuciones privadas y la caridad hasta que hace tres años, comenzó a trabajar como ejecutivo de ventas.
En el 2004, un juez de Miami le garantizó la protección bajo la Convención contra la Tortura, luego de un juicio para demostrar que la guerrilla colombiana lo torturó. Según su abogado, Joshua Brader, debió reunir un extenso dossier sobre su caso, uno de los más difíciles que le ha tocado enfrentar.''Nunca había visto un caso como este, la evidencia es aterradora.
Es la historia de como el reino del terror de la guerrilla destruye la vida de un ser humano'', dijo Brader. Diez años después, Francisco dijo que no puede olvidar los peores momentos que vivió durante su cautiverio. ''La guerrilla es la barbarie'', comentó. Francisco teme que infiltrados de la guerrilla en Miami puedan matarlo si se identifica públicamente. ''Esa gente está aquí, actúa desde aquí'', afirmó.
ocasto@herald.com

Etiquetas: , , , , ,

miércoles 30 de enero de 2008

Las misiones de Chavez

En las misiones de Chávez
Álvaro Vargas Llosa
1/25/2008
CARACAS
Tras una extenso recorrido por los barriospobres de esta capital, estoy convencido de que el presidente venezolano perdió el reciente referendumcon el que procuraba legitimar su intención de buscarla reelección indefinida no porque sus compatriotas valoran la democracia sino porque sus programas sociales se están desmoronando.
En los barrios de Petare, Catia, Baruta y otras zonas, el modelo nacional-populista está colapsando.
A través de una red de “misiones”, el gobierno ha venido utilizando los ingresos petroleros para proporcionar alimentos, vivienda, educación, servicios de salud y automóviles a millones de venezolanos. En teoría, los pobres están disfrutando de la “justicia social” que les fue negada durante décadas de elitismo.
En realidad, las misiones están plagadas de corrupción, corroídas por la ineficiencia y severamente golpeadas por la inseguridad y las escaseces que se han convertido en el drama cotidiano de la sociedad venezolana.
La misión “Barrio Adentro” era manejada,originalmente, por unos 30,000 médicos cubanos. En laactualidad, muchos de esos centros de salud están cerrados; el resto carece de personal suficiente. “Los cubanos se están yendo”, explica Félix, un cooperante social de Baruta, “porque no se les paga, porque son víctimas del crimen rampante o sencillamente porque se han mudado: sólo se ofrecieron a trabajar en Venezuela como una excusa para salir de Cuba”.
En algunos casos,el gobierno jamás suministró los fondos necesarios para finalizar la construcción de una clínica. En Baruta, donde una desolada obra a medio hacer recuerda al vecindario local que, como dice Félix, “un abismo separa la realidad de los discursos”.
No me sorprende que, según la Universidad Andrés Bello, el 60 porciento de los centros de salud de “Barrio Adentro” no estén funcionando.
La misión “Mercal”, una serie de supermercados en los cuales los pobres pueden en teoría adquirir alimentosa precios extremadamente bajos, tampoco va bien. Debido a los controles de precios, los productos esenciales han desaparecido de los anaqueles. La gente forma colas durante horas para comprar alimentos o leche. En algunos casos, como me dijeron en Petare, los productores han cesado sus actividades por los controles de precios; en otros, la gente que administra los supermercados vende los productos de primera necesidad por debajo del mostrador quienes tienen la posibilidad de pagar más.
Los comedores, que supuestamente sirven comidas gratuitas a 150 venezolanos en cada vecindario todos los días, se han vuelto víctimas de los faltantes crónicos.
Jesús, un simpatizante de Chávez que administra un comedor en el barrio Unión Petare, me dijo que no atendería a sus vecinos hasta la próxima semana, cuando espera obtener algunas nuevas provisiones. ¿El resultado? ”Los escuálidos”,concluye, empleando el término con el que Chávez se refiere a sus críticos, “ya son mayoría por aquí”.
La corrupción ha erosionado el prestigio de la misión“Hábitat” a través de la cual el gobierno supuestamente reparte cheques a los venezolanos de pocos recursos para que puedan adquirir una casa. No es infrecuente que un aspirante a propietario descubra que una persona misteriosa ha cobrado el cheque usando su nombre. “La misma gente que reparte los cheques los cobra en beneficio de sus parientes”, explica Eladio,cuyo sobrino, según me cuenta, vivió recientemente esa experiencia.
La decisión de hacer que los automóviles estén disponibles para millones de venezolanos ha significado que Caracas sea en la actualidad un infierno de tráfico. “Con el dinero que gasto en gasolina en un día en los Estados Unidos puedo conducir durante todo un mes aquí”, dice Virginia, una productora de televisión que viaja constantemente entre Caracas y Nueva York y pasa buena parte de su vida en el auto. “¿De qué les sirve a millones de personas poseer autos si desperdician gran parte de sus vidas en el tránsito’.
La misión “Sucre”, que ayuda a los adultos a completar su educación secundaria, también está generando problemas. Los beneficiarios tienden a asistir a las universidades controladas por el gobierno que exigen pocas calificaciones. Por eso, numerosas profesiones están saturadas y los venezolanos se quejan de no ser capaces de obtener un empleo a pesar de sus credenciales.
Junto con una tasa de inflación del 30 por ciento anual, el cierre de miles de comercios debido a las reglamentaciones socialistas, las usurpaciones de tierras y las nacionalizaciones ha lesionado la capacidad productiva del país y en consecuencia la demanda de trabajadores.
“El gobierno llevó a los venezolanos a creer que podían convertirse en una sociedad de consumo sin producir nada”, afirma Luis Ugalde, el presidente de la Universidad Andrés Bello, “y los resultados ahora hablan por sí mismos”.
Cuando le pedí que me hablara acerca de las misiones de Chávez, Beatriz, una cooperante que pasa su tiempo en Catia, me respondió: “Una no puede hablar de lo que no existe”. No es una mala fórmula para resumir al modelo nacional-populista de Venezuela.
El autor es director del Centro Para la Prosperidad Global en el Independent Institute y autor de “Rumbo ala Libertad”.
Copyright 2008
LISTIN DIARIO

Etiquetas: , , ,

Por no actuar pronto, nos culparan a todos

De acuerdo con Alejandro, pero que podemos hacer el ciudadano comun? Y los estudiantes quieren ser gobernadores, no estoy de acuerdo, que experiencia tienen? Los politicos a ser politicos y los estudiantes a ser estudiantes, y a protestar, ya veran tiempos mejores para ellos, pero no pueden abandonar el camino que ya han recorrido.
vdebate reporter

Por no actuar pronto, nos culparán a todos
Alejandro PEÑA ESCLUSA

Noticiero Digital
En 1933, cuando Adolfo Hitler intentó un golpe de Estado en Austria, los alemanes tuvieron la oportunidad de cerrarle el paso permanentemente; pero, por no hacerlo, el pueblo alemán fue arrastrado a un conflicto internacional que ocasionó 50 millones de pérdidas humanas.
Los Aliados –encabezados por Inglaterra, Rusia y Estados Unidos– se deshicieron del Führer, pero los alemanes pagaron las consecuencias de no haberlo hecho ellos mismos. Una de ellas fue la división del territorio germano en dos toletes, así como su ocupación por parte de fuerzas extranjeras.
Lo mismo podría ocurrir con los venezolanos por no actuar oportunamente. La alianza del Estado venezolano con las FARC es francamente intolerable. Sobre todo en una era global, en la que guerrilleros, narcotraficantes, terroristas y fundamentalistas, mantienen vasos comunicantes, convirtiéndose así en la primera y principal amenaza para la paz mundial.
Si la comunidad internacional decide intervenir para neutralizar esta amenaza, todos pagaremos las consecuencias de no haberlo hecho nosotros mismos. Sea cual fuere nuestra posición política, nos culparán a todos; ya sea por complicidad, por debilidad, por cobardía o por omisión.
Quizá la intervención no sea armada; pero sin duda habrá medidas diplomáticas, jurídicas y económicas, que ocasionarán un daño irreparable a nuestro país. Mientras que nos dirigimos hacia este terrible curso de colisión, los líderes opositores están enfrascados única y exclusivamente en las elecciones regionales de octubre.
Piensan que –de ganarlas– recuperarán importantes espacios, desde los cuales derrotar a Chávez en las elecciones presidenciales del 2013. Los principales medios de comunicación acompañan esta tesis, ya sea porque la comparten, o porque temen ser cerrados, como ocurrió con RCTV. Sin embargo, la comunidad internacional no esperará tanto tiempo, como tampoco esperarán la hiperinflación, el desabastecimiento y la crisis social que se avecinan.
En conclusión: si no cambiamos de gobierno prontamente –por medio de mecanismos pacíficos y constitucionales– otros lo harán por nosotros y, llegado ese momento, no nos quedará otro camino que llorar lágrimas de sangre.

Etiquetas: , ,

Movilizacion en Caracas, en contra de la FARC

Conozco gente que ha sido secuestrada, y han tenido que pagar rescate. Se de dueños de que tiene fincas pequeñas, que han sido secuestrados, o que tiene que pagar vacuna para que no los secuestren. Estoy de acuerdo con esta protesta. Los venezolanos no estamos a favor de la FARC, un grupo terrorista colombiano.
vdebate reporter
UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC
NO MAS FARC
CARACAS GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA
Nosotros los representantes en Caracas del grupo UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC, con sede en Bogotá, apolítico y sin vinculación con otras organizaciones o fundaciones; integrado por personas de diversas procedencias que compartimos la indignación frente a las acciones que realiza el grupo terrorista de las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), manifestamos lo siguiente:
1.- Nos unimos a la GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC, del 4 de Febrero, a las 12 del mediodía ( hora local de Colombia), que se realizara en 104 ciudades del mundo y en 27 ciudades de Colombia, para exigir una Colombia sin FARC.
2.- Reconociendo que mundialmente perduran diversas formas de violencia en el mundo, estamos persuadidos de la necesidad de abrirnos al dialogo con cada actor en particular y enfocar nuestro discurso y esfuerzos en rechazar las acciones en particular de las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC) . Grupo que durante más de 43 años ha privado al hermano pueblo de Colombia de porciones de su territorio, desplazándoles de sus casas; amarrando a los rehenes con cadenas en la espesura de la selva; mutilando sus cuerpos, asesinándoles; quitándoles a sus hijos y enseñando a matar una y mil veces. Por ello aspiramos a una Colombia libre de las FARC.
3.- Las FARC secuestra a venezolanos, cobra vacuna a ganaderos, agricultores, comerciantes. Intimida a muchos y ha asesinado alevosamente a militares venezolanos, Oficiales y Tropa del Ejercito y d la Guardia Nacional, sembrando sosobra en las zonas fronterizas de nuestro país, desde el Zulia hasta Amazonas, pasando por Tàchira, Apure y Barinas. Por ese motivo los venezolanos tenemos que y debemos hacernos parte de esta protesta. 4.- Seamos parte del clamor del mundo por la PAZ.
5.- La movilización del 4 de febrero es una marcha mundial de repudio contra quienes coartan nuestras libertades, mutilan nuestros sueños, vulneran nuestras posibilidades de desarrollo y bienestar, y que incorporan a sus filas a menores de edad, adiestrándoles en el uso de las armas. Mayor despropósito no puede haber.
Ahora mas que nunca “COLOMBIA SOMOS TODOS”.
6.- Reiteramos que esta convocatoria ha partido de hombre y mujeres dispuestos a trabajar por un objetivo común porque SI queremos LIBERTAD, porque SI queremos la VERDAD, porque SI queremos VIDA, porque queremos una Colombia libre de las FARC y el primer paso es la liberación de todos los secuestrados sin condición algunapermitiendo que regresen junto a sus seres queridos, esposas, hijos, padres, hermanos. Y que depongan las armas y le devuelva a Colombia la PAZ.
7.- La movilización del 4 de febrero de 2008 en Caracas, se llevará a cabo con una marcha que partirá de la Plaza Brión de Chacaito hasta la residencia del Excelentísimo Señor Embajador de Colombia, Fernando Marín Valencia, en la Urbanización CampoAlegre del Municipio Chacao.
La hora fijada para la concentración es las 9:30 a.m.
Y, las Autoridades garantizan la mayor seguridad a todos los participantes.
Por lo tanto, invitamos cordialmente a todos y todas a unirnos en una sola voz, sin importar nuestro origen, raza, credo, inclinación política, o edad a asumir esta movilización mundial, poniendo a un lado nuestros temores Y reconociendo que esta unión entre venezolanos y colombianos, entre colombianos y venezolanos, con una hermosa historia común, es la que nos permitirá construir una Colombia sin las FARC, una Colombia en PAZ , que sea a la vez la Paz de Venezuela. Porque Venezuela y Colombia nos necesitan….
Marchemos todos este 4 de Febrero con nuestras camisas o franelas blancas, abanicando pañuelos y manos blancas.
Por el comité “Un millón de voces contra las FARC” y “No mas FARC” Caracas26 de Enero del 2008Por el comité organizador No mas FARC
Caracas
Milagros Ramírez
Coordinadora Principal
Correo: nomasfarccaracas@gmail.com
Para acceder al grupo: www.facebook.com/group.php?gid=6684734468 >
Intelectuales, grupos, asociaciones, ONG, personalidades y sociedad civil que respaldan este comunicado: firmas en depósito.

Etiquetas: , , , , ,

El fracaso de Chavez en Venezuela

VenEconomía Opina 29-01-08
Fracaso, fracaso y más fracaso
La gestión de ocho años de Hugo Chávez está marcada por el sello del fracaso en casi todos los campos.
Hasta ahora, muchos de esos fracasos habían pasado desapercibidos debido a que estaban encubiertos por el ropaje de un ingente gasto fiscal, la manipulación (y ausencia) de las cifras oficiales, el aparataje propagandístico, y la verborrea populista de Chávez.
Uno de los peores fracasos de este Gobierno ha sido en el sector de salud pública.
Chávez heredó de la IV República un Sistema Público de Salud, algo deteriorado, pero que todavía seguía siendo considerado como uno de los mejores de la región. Sólo faltaba que el nuevo Gobierno hiciera un esfuerzo e inversión para renovar la infraestructura y la dotación de equipos e insumos.
Sin embargo, Chávez no hizo nada de esto. En vez de recuperar al sector, destruyó lo que heredó. Y peor, al igual que sucedió con los profesionales y técnicos de PDVSA, propició con sus malas políticas el éxodo de miles de médicos y otros profesionales de la medicina, que tenían la experiencia y los conocimientos para llevar a cabo esa recuperación.
El resultado de sus malas políticas se tradujo en el fracaso de tres importantes áreas.
La primera afectada fue la atención primaria en salud. Por un lado, se abandonó a su suerte al sistema hospitalario, privándolo de recursos y sin darle mantenimiento y, por otro, se desmanteló la red ambulatoria, para imponer Barrio Adentro.
Barrio Adentro venía a cumplir funciones de atención primaria, supuestamente con más cercanía a la población en los barrios. Lamentablemente, esta misión se usó para fines proselitistas y de penetración ideológica, por lo cual se puso bajo el mando de galenos cubanos mal preparados y obsoletos.Hoy Barrio Adentro está en franco deterioro, con la infraestructura deteriorada, sin insumos, ni equipos ni personal médico, ya que muchos de los cubanos se dieron a la fuga, mientras que los médicos venezolanos migraron a otros países. Hoy el balance de la gestión de Chávez es que la atención primaria se quedó con los hospitales colapsados, sin ambulatorios ni módulos de Barrio Adentro ni suficiente personal médico.
La segunda área donde el fracaso hizo de las suyas, a expensas de la salud del venezolano, fue en materia de prevención de enfermedades. El abandono incluye los programas de vacunación, que han sido espasmódicos e incompletos; la ausencia de políticas de prevención; la falta de fumigación e incluso, el cierre del Programa de Alimentación Materno Infantil (PAMI).
La tercera área que fue dejada a su suerte, tiene que ver con el sistema de agua potable, de aguas negras, recolección de basura y con la limpieza y mantenimiento de las áreas públicas.
Todo este fracaso del Gobierno de Chávez en el área de salud se traduce en:
a) Colapso del sistema de salud pública.
b) Incremento de la mortalidad materno e infantil y disminución de la expectativa de vida del venezolano. Y
c) el repunte de enfermedades que ya habían sido controladas, como la tuberculosis, el paludismo, el dengue, la papera, sarampión, e incluso el mal de Chagas.
Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m

Etiquetas: , , , ,

El delirio de Lula

De acuerdo con este articulo. Lula delira..... Porque los izquierdistas que tienden poder tienden a ser mentirosos? A quien engañan? Buenos a los mas humildes, por supuesto!!!
vdebate reporter

Brasil - Y nadie se da cuenta …
Publicado el 28 de January, 2008
Graça Salgueiro
La capacidad que tiene el presidente Lula de hacer afirmaciones de cosas pertenecientes a su imaginario o deseos, como si fueran la más cristalina verdad, es proporcional a la vergüenza que sienten los brasileños bien informados, sobre todo cuando dichas afirmaciones exceden los límites nacionales.
Entre las tantas perlas que brotan de la boca de Su Excelencia la más notable fue cuando de regreso de su visita a Cuba, refiriéndose al viejo dictador con quienes tuve un cálido y nostálgico encuentro de dos horas y media, en sitio incierto y no sabido de la isla cárcel.

Según Lula,

“La impresión que tengo es que Fidel está muy bien de salud, que está con una lucidez como en los mejores momentos”.

(…) “Pienso que Fidel está listo para asumir el papel político que él tiene en la historia, en el mundo globalizado, en la humanidad”. Sin embargo, es el propio Fidel quien desmiente sin medias palabras: “No disfruto de la capacidad física necesaria para hablarles directamente a los vecinos del municipio donde me postularon para las elecciones del próximo domingo. Hago lo que puedo: escribo.

(…) Hoy, que dispongo de más tiempo para informarme y meditar sobre lo que veo, apenas me alcanza para escribir” escrito dos días antes del encuentro. ¿Habría sido la “mesiánica” visita la causadora de tan extraordinaria e imprevista recuperación?
En Brasil la prensa compañera de viaje hizo referencia a las citas del presidente Lula pero no a las del dictador Castro, tampoco ha permitido que las imágenes del encuentro de los dos – televisadas desde Cuba y retransmitidas aquí – tuvieran audio, regresando a la época del cine mudo. De ser posible oír la charla, pondría en evidencia la decrepitud del viejo dictador con su habla entrecortada y sin nexo, con dificultad visible hasta en articular correctamente las palabras. ¿Estaría con eso la prensa encubriendo las falsas afirmaciones de Lula y preservando la imagen de Castro?
En un excelente articulo titulado “Fidel desmintió a Lula” escrito para el periódico “Diario Las Américas” de Miami, el economista cubano Ernesto Betancourt hace una crítica dura y correcta a las declaraciones de Lula, sin embargo cae en la trampa de la “autosuficiencia” en producción de petróleo alardeada a los cuatro lados del mundo en el pasado año. Dice él sobre la charla de los dos comunistas: “Por cierto, que después del descubrimiento de inmensos depósitos de petróleo en las costas de Brasil por Petrobrás, el caballero Lula ha hecho mutis en su propaganda del etanol”.
Ocurre que el anuncio de dicho descubrimiento el año pasado no tenía nada de novedoso; el gobierno de Lula, para encubrir la crisis del gas que todavía continua pendiente sobre nuestras cabezas, ha reciclado una noticia vieja de más de una década, como denuncia elegantemente el ex ministro de Minas y Energía,
Alexis Stepanenko, en carta al ex presidente Itamar Franco de quien ha sido ministro. Naturalmente que ni señor Betancourt ni nadie más ha sido informado de eso y así sigue el Sr. da Silva, charlando tonterías mundo afuera, en la certeza que nadie se da cuenta, nadie lo cuestiona porque todos creen muy palpitante y excéntrico un “presidente obrero”. Y en cuanto a nosotros, sin saber donde más esconder la cara de tanta vergüenza…
Y el viernes 25, un discurso en la ceremonia por el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, Lula invito los brasileños a no hacer caso a la violencia e intolerancia añadiendo:
“Recuerdos tristes y trágicos como los del Holocausto no deben y no pueden ser borrados, como no pueden ser olvidadas todas formas de intolerancia, especialmente aquellas elevadas a la condición de política de Estado”.
Seria una afirmación loable si no fuera tan cínica y no hubiera, como mínimo, una discrepancia entre ese discurso y el proferido recientemente a modo de gratitud ante el mayor genocida latinoamericano, su icono Fidel: “¿Te acuerdas, Fidel,
cuando hablamos del Foro de Sao Paulo, y me dijiste que era necesaria la unidad de la izquierda latinoamericana para garantizar nuestro progreso? Pues ya estamos avanzando en esa dirección”. Sabiendo que participan como miembros efectivos del Foro de Sao Paulo creado por eses dos almas bondadosas, bandas terroristas monstruosas como las FARC y ELN, y que todos los miembros firmaron una declaración condenando el “terrorismo de Estado” protagonizado por el gobierno de Colombia por combatirlos, entonces permanece la pregunta: ¿cuál de los dos Lulas dice la verdad? ¿Cuál “violencia” condena él?
Causa extrañeza el silencio latinoamericano alrededor de esa nefasta organización – Foro de Sao Paulo – y del mal al por mayor que ella tiene proporcionado a nuestro continente. Ya ni hablo de Brasil porque aquí la gente no lee, no se informa y hace décadas está culturalmente muerta. Pero, será que nadie más percibe que la convulsión política y social que está sufriendo América Latina hoy, ¿es fruto de esa organización? Miren Bolivia, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Colombia con las FARC cada día más osada y se pregunten si sus presidentes – excepto Uribe, ¡por supuesto! – ¿no pertenecen a dicha organización comuno terrorista? Toda comprensión de estos hechos pasa obligatoriamente por el Foro de Sao Paulo que es la raíz, el centro de toda estrategia de comunización de nuestro continente pero, mientras la gente no se de cuenta de ello, van seguir combatiendo los efectos periféricos que son la corrupción, la violencia, la miseria a la vez que el comunismo se fortalece y expande por los canales subterráneos. Con las bendiciones de Fidel Castro y Lula da Silva; ¡No se olviden de eso!
Autor: Graça Salgueiro

Etiquetas: ,

Jaime Bayly, el hombre de la valija y los sucesos de abril del 2002

Por eso es que no terminamos de salir de Chavez, con venezolanos como Antonini, en favor de la robolucion chavista!!!!!
vdebate reporter


Jaime Bayly, el "hombre de la valija" y los sucesos de abril del 2002
Correo del Peru
Ese raro gordo bonachón!!

Eran los primeros días del 2002, invierno en Key Biscayne, si podemos llamar invierno a unos días espléndidos, a pleno sol.
Yo vivía en una casa en la calle Caribbean, una casa amarilla, de un piso, una de las más antiguas de la isla. Estaba obsesionado con escribir una novela que titulé El huracán lleva tu nombre. Me pasaba la noche escribiendo, escuchando los maullidos de los gatos y los chispazos de las regaderas que se encendían automáticamente. Cuando me daba hambre, subía a la bicicleta y pedaleaba hasta el Seven Eleven.
Una noche, bajando de la bicicleta en el Seven Eleven, un hombre alto y obeso me dijo:
-¿Qué ha sido de tu vida, que ya no te veo en televisión?
Le conté que me había retirado de la televisión de Miami, dado que mi último programa había sido cancelado, los ejecutivos de esa cadena acusándome de ser “demasiado intelectual y marica para los mexicanos de California”.
El hombre apretó un botón que desactivó la alarma de su Mercedes del año, deportivo, color gris. Sentí que, al apretar ese botón, había experimentado una alegría rotunda, definitiva, una forma de alegría que siempre me sería esquiva.
Para mi sorpresa, me preguntó dónde vivía.
-En Caribbean road, cerca del Sonesta -le dije.
-Yo tengo un hotel al lado del Sonesta -me dijo.
-¿El Silver Sands? -pregunté.
-Es mío -dijo.
-Hombre, te felicito -dije.
-Te invito mañana para que veas unas cabañas frente al mar que te pueden interesar -me dijo.
Sacó su billetera y me dio su tarjeta.
-Llámame -me dijo-. Tienes que ver las cabañas frente al mar. Son del carajo. Enrique Iglesias viene de vez en cuando con sus amigas.
Luego subió a su auto. Miré la tarjeta. Decía: Guido Antonini Wilson.
Al día siguiente, lo llamé. No tenía ganas de verlo, pero me intrigaba conocer las cabañas en las que Enrique Iglesias hacía travesuras. Lo traté de Guido, un nombre extraño en cualquier caso. Me dijo que pasaría a buscarme al final de la tarde.
El señor Antonini vino a buscarme en un auto distinto del que había usado la noche anterior. Era un Mercedes grande, cuatro puertas, azul oscuro. Al subir, sentí ese olor a nuevo que conservan los autos recién salidos del concesionario.
Llegando al hotel, me condujo a su oficina. Se sentó en un escritorio y me dijo que ese hotel era de su mujer, de la familia de su mujer, pero que él lo administraba como si fuera suyo y yo era bienvenido cuando quisiera. No me quedó claro (esas cosas nunca quedan claras) si me estaba diciendo que no me cobraría en caso de que me quedase en su hotel.
Poco después caminamos hasta las cabañas con vista al mar. Quedé horrorizado con la decoración.
-Son perfectas para escribir -mentí.
Antes de irnos, le pregunté cuál era la cabaña en la que Enrique se escondía con sus amigas. Me llevó a la cabaña africana, atigrada, con pieles de animales y colmillos de elefantes, y dijo, señalando la cama:
-Aquí ha culeado Enrique Iglesias.
Luego añadió:
-Cuando quieras, puedes venir.
-Muchas gracias -dije.
-Para mí será un honor recibirte -dijo.
No quedó claro si el honor al que aludía me exoneraba de pagar por la cabaña.
Al subir a su auto, pensé que me llevaría a casa. Me equivoqué. Guido me dijo que su mujer estaba ansiosa por conocerme. No me preguntó si yo sentía ansias recíprocas.
Vivía en un departamento del Grand Bay, con todos los lujos previsibles. Recorrimos medio departamento sin que su mujer diese señales de vida. Al pasar por la cocina, una empleada dijo que la señora estaba en la lavandería. En efecto, allí mismo estaba. La señora Jacqueline era agradable y distinguida, aunque no necesariamente guapa. Me saludó con afecto distante, como quien saluda a alguien que inspira, a la vez, curiosidad y temor.
-No me pierdo tus programas -me dijo.
No sentí que estuviera ansiosa por conocerme. Sentí que estaba ansiosa por seguir ordenando la ropa con la maniática minuciosidad de una millonaria aburrida.
Guido me llevó a su biblioteca. Digo que era una biblioteca porque así la llamó él, no porque hubiese libros. Se sentó en su escritorio, me ofreció un trago, le dije que no bebía alcohol, puso cara de espanto, me invitó agua mineral y se sirvió un whisky.
Por fin hablamos de política.
Me dijo que Chávez era una desgracia, que había instaurado un régimen autoritario y corrupto, que los amigotes de Chávez estaban haciéndose muy ricos, que no se podía hacer dinero a no ser que fueras socio del régimen. Me contó que era amigo de Carlos Andrés Pérez, que hablaban a menudo, que Carlos Andrés estaba en Santo Domingo, pero venía con frecuencia a Miami. Le dije que conocía a Carlos Andrés, que lo había entrevistado el año 97 o 98. Cogió el teléfono, llamó a Carlos Andrés y le dijo que estaba conmigo. Me dio sus saludos. Le dijo que cuando viniera a Miami, teníamos que juntarnos los tres “para hablar de política”. Hablaron de cosas que no entendí y cortó.
Mi amigo Guido se sirvió otro trago y me dijo:
-Chávez no va a durar. Va a caer pronto. Lo vamos a tumbar.
Le dije que eso sería difícil, dado que los militares lo apoyaban y muchos de sus compañeros de promoción ocupaban puestos claves.
-Acuérdate de mí -insistió-. A Chávez lo tumbamos. Va a terminar en la cárcel.
Pensé que estaba fanfarroneando, que quería hacer alarde de su poder y sus conexiones.
Poco después me llevó a la cochera del edificio y me mostró su colección de autos de lujo: Hummers, Ferraris, Lamborghinis, Mercedes.
-Cuando quieras, te presto uno de estos para que lleves a tus hijas a Orlando -me sorprendió.
Yo le había contado que en pocos días llegarían mis hijas y nos iríamos a Disney.
-Muchas gracias, pero no me animo -le dije.
-Anda en la Hummer -insistió.
-¿Y si choco? -le dije.
-No pasa nada -dijo-. Todos están asegurados.
-Pero el seguro no te cubre si yo manejo -dije.
-No vas a chocar -dijo-. Y si chocas, decimos que yo estaba manejando.
Tras esa exhibición de su riqueza, el señor Antonini me llevó a mi vieja casa amarilla, construida en 1953.
-Llámame cuando lleguen tus hijas -me dijo.
Una semana después, mis hijas llegaron y les conté que había conocido a un extraño magnate venezolano que me había enseñado su colección de autos de lujo y me había ofrecido uno de ellos para irnos a Disney.
-No voy a llamarlo -dije.
-¡Estás loco! -me dijeron-. ¡Llámalo!
-¿Y si es un millonario tramposo perseguido por la justicia?
-¡No importa! ¡Llámalo!
A pesar de mis temores, lo llamé. No contestó. Dejé un mensaje. No llamó de vuelta. Llamé dos o tres veces más. Dejé mensajes. No llamó.
Unos meses después, en abril, leí que le habían dado un golpe a Chávez. Me acordé de mi amigo Guido, de sus enfáticas palabras:
-Chávez no va a durar. Lo vamos a tumbar.
Lo llamé para preguntarle qué estaba pasando en Caracas. No contestó.
No volví a verlo más, hasta una mañana, cinco años después, en que abrí un periódico en Buenos Aires y vi la foto de ese raro gordo bonachón, acusado de ser “el hombre de la valija”, el misterioso pasajero que llegó en un vuelo privado desde Caracas y quiso introducir ilegalmente un maletín con ochocientos mil dólares en efectivo.
Lo primero que pensé fue: Suerte que no me prestó su Hummer para ir a Disney.
Lo siguiente que me dije fue: ¿Pero este gordo no estaba conspirando contra Chávez?
Luego me imaginé a su esposa ordenando la ropa minuciosamente en la lavandería del apartamento de lujo, odiándolo en silencio.

Etiquetas: ,

lunes 28 de enero de 2008

Caso Mainoica - documento de negociacion del acusado

Para conocer mas al respecto, vaya a este link.............


http://media.elnuevoherald.com/smedia/2008/01/25/11/
FiledCopyFactualBasisForMaionicaPlea1.source.prod_affiliate.84.pdf

Etiquetas:

Operacion Balboa

Hazta cuando los venezolanos nos calaremos a Chavez???......
vdebate reporter
EDITORIAL 27-01-2008
El Pais, Madrid, España
Operación Balboa
Hugo Chávez recurre ya sin ningún freno al improperio contra todo lo que le disgusta.El presidente venezolano, Hugo Chávez, parece haberse extendido a sí mismo un cheque en blanco para decir lo que le dé la gana, cuando le dé la gana y contra quien le dé la gana. Su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, ya había sido objeto de sus atenciones cuando éste le retiró el plácet para mediar ante la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Pero este fin de semana el autoproclamado líder bolivariano ha superado la barrera de la demagogia para formular una acusación tan absurda como grave: Bogotá está fabricando con la desconocida Operación Balboa un casus belli para que Washington inicie acciones de guerra, con la presumible colaboración colombiana, contra Caracas.
Uribe había pedido a Chávez que hiciera de mediador ante las FARC para facilitar un canje humanitario, que debía afecta a 46 rehenes de algún relieve social, en manos de los insurgentes. Pero lo que Bogotá interpretaba como injerencias constantes de Chávez en sus asuntos internos indujeron al presidente colombiano a retirarle el plácet mediador.
Chávez obtuvo a primeros de año de las FARC, a las que le une afinidad ideológica, la libertad de Clara Rojas y Consuelo González, personalidades políticas colombianas, lo que constituyó un indiscutible éxito. Y acto seguido pidió a la Unión Europea que retirara la calificación de terrorista a la fuerza guerrillera -que no cabe duda de que lo es-, así como que Bogotá le reconociera el estatuto de beligerante. La inevitable negativa de Uribe, que gobierna un Estado de derecho, es lo que ha desencadenado el último desvarío del lenguaraz presidente.
El líder colombiano visitó la semana pasada Bruselas, París y Madrid. En la capital europea recabó la certeza de que no habría lenidad con las FARC; en París, que el presidente Sarkozy no fuera tampoco indulgente para obtener la libertad de otra secuestrada, Ingrid Betancourt, que tiene también la nacionalidad francesa; y en España, que ha elevado su nivel de cooperación con Colombia, obtuvo el apoyo del presidente Zapatero. Parece que halló satisfacción en todos los frentes, lo que pudo irritar aún más a un Chávez que por momentos deja de ser un mero engorro diplomático para convertirse progresivamente en un peligro público latinoamericano.

Etiquetas: ,

No tendra fronteras la marcha contra LA FARC el proximo 4 de Febrero

Enero 26 de 2008 -
No tendrá fronteras la marcha contra las Farc del próximo 4 de febrero
El Tiempo - Colombia
Hoy, la idea tiene comprometidos a organizadores en 27 ciudades en Colombia y más de 100 en el resto del mundo y se espera que sean cientos de miles los que salgan a la calle ese día.
Y justamente lo que ha llamado la atención de la iniciativa es que ha partido de un puñado de jóvenes, ciudadanos comunes y corrientes, alejados de intereses gremiales o políticos y con algo en común: están cansados de vivir en un país azotado por la violencia.
"Al principio la vimos como la bola de nieve que crecía con los días, pero esto ahora es una verdadera avalancha. La gente ha respondido porque está cansada de la violencia de las Farc", dice Carlos Andrés Santiago, quien lidera la marcha en Bucaramanga.
El país se está movilizando. En Bucaramanga se han sumado a la jornada universidades, colegios y partidos políticos. En Medellín es apoyada por el alcalde Alonso Salazar, quien canceló un viaje a E.U para poder participar.
Barranquilla hará una caravana automovilística, encabezada por la Reina del Carnaval, y en Cali se encontrarán en el centro de la ciudad, por citar solo algunos ejemplos.
Muy difícil
Si algo tienen claro
los seis jóvenes que promueven la marcha del 4 de febrero contra las Farc, es que no ha sido fácil. No solo porque un sencillo foro propuesto en la web de Facebook, en el que se pretendía conseguir un millón de personas que protestaran por las acciones del grupo guerrillero se desbordó en una propuesta mundial, sino porque a ellos, personalmente, les ha cambiado la vida.
Pero también tienen claro que el proyecto ha valido la pena, pese a que ha costado sudor, lágrimas, miedo y poco sueño, según sus promotores.
Los jóvenes que iniciaron el proyecto desde la web en Facebook nunca se habían visto en la vida. Y de un momento a otro, comenzaron a atender a medios del mundo que querían saber de su propuesta.
Pedían permisos en sus trabajos, porque la marcha les exigía tiempo completo. Incluso, a algunos de ellos sus jefes los amenazaron con despedirlos, pero al final aceptaron esta labor a regañadientes.
"A todos nos toca trabajar entre 18 y 20 horas al día", dice Óscar Morales. Confiesa, además, que durante las primeras semanas sintieron miedo por enfrentar a las Farc. "Nos daba temor salir por ahí", dice.
Pero también acepta que ha sido mucha la ayuda que han recibido. Por ejemplo, para conocerse todos en Bogotá, los pasajes se los regaló una agencia de viajes; amigos y familiares les regalan para el transporte, les bajaron el precio para la impresión de las camisetas que usarán ese día. Las vallas, al final, las patrocinó la empresa privada.
Aunque se sienten asombrados, reconocen que la ayuda de colombianos en otros países ha sido fundamental.
Venciendo dificultades
La mayoría de los organizadores son estudiantes que llevan pocos meses o años en esos países. Pero hay un caso que llama la atención: El de Milena Santillana, que vive hace 9 años en Estambul (Turquía), casada con un turco y madre de dos niños.
Ella no maneja la burocracia turca, pero con otro grupo de mujeres logró los permisos para la movilización.
Diana Fernández, en Munich (Alemania), tuvo que hacer varias reuniones paralograr convocar, por ahora, a cien personas. El viernes se le unió Elsa Mogollón, directora de la revista Ecos de España.
Henry Mancilla, un joven que estudia inglés en Melbourne desde hace 6 meses, preparó la marcha para el 3 de febrero, para que lleguen 200 personas, y Alejo Bernal, otro estudiante de 19 años, logró que una banda de música local les anime la manifestación en La Haya (Holanda).
Por ahora, tanto los organizadores en Colombia como en las otras ciudades del mundo han convertido la Internet en sus oficinas. La red que los metió en el mundo virtual y que ahora los sacará a las calles, en la vida real, el 4 de febrero.
Avanza protesta en otros países
ESTAMBUL. Debido a las congestiones de tránsito, un grupo de mujeres gestiona con las autoridades locales los permisos para hacer una concentración en la plaza de Besiktas. El alcalde menor de Besiktas acompañará el acto.
ROMA. A las 12 del día, hora colombiana, comenzará la concentración en la Piazza Spagna. Once colombianos, apoyados por tres italianos, imprimieron volantes a una tinta en español, italiano e inglés. Tienen apoyo de ONGs y personalidades italianas.Seis jóvenes iniciaron con la propuesta de la marcha desde Internet
AUSTRALIA. Los coordinadores definen este fin de semana las actividades que realizarán en Melbourne, donde están los organizadores. La marcha, posiblemente, sea el domingo 3 de febrero por razones logísticas.
MUNICH. Unos 100 colombianos se han reportado para participar en la marcha, además de un grupo musical integrado por 13 europeos.
RÍO DE JANEIRO. Personas vestidas de blanco, con banderas de Colombia y una flor, se congregarán en una playa. Un artista brasilero participará en el acto, en cuya organización trabaja un comité.
VENEZUELA. Un comité trabaja hasta las 3 de la mañana en la organización del acto. Participan estudiantes, intelectuales y personalidades de la cultura. Quieren mantener en secreto parte de los actos. Los manifestantes se concentrarán, con camisetas blancas, a las 9:30 a.m. en la Plaza Brion de Chacaito para iniciar la marcha, que durará unas tres horas.
HOLANDA. Vestidos de blanco y en silencio unos 200 colombianos, según cálculos de los organizadores, marcharán por algunas calles de La Haya. Habrá un acto cultural con músicos colombianos.
Medios rodean la manifestación y convocan a participar
Los medios han manifestado su apoyo a la protesta y preparan transmisiones especiales para ese día. Incluso, han pensado en una alianza.
"Lo interesante es que convoca a todo el mundo y tiene un destinatario específico que son las Farc", dijo Darío F. Patiño, director de Caracol Noticias.
Alejandro Santos, director de 'Semana', señaló que "se le muestra al mundo que los colombianos somos pacíficos, amenazados por una minoría violenta y poderosa".
El director de Noticias RCN, Álvaro García, agregó que "esta es una propuesta sin intereses políticos y seguramente hará historia".
Yamid Amat, director de CMI, pidió que "se deje marchar al país, que lo dejen desarrollar y vivir en paz".
EL TIEMPO, por su parte, desplegará tiodo su equipo periodístico para un cubrimiento multimedia con Citytv y eltiempo.com. Nohora Sanín, de Andiarios, dijo que la marcha "canaliza la protesta frente a una violencia tan injusta".
CARLOS IBARRA SOCARRÁS
REDACTOR DE EL TIEMPO

Etiquetas: , , ,

Chavez contra Uribe en el hemisferio

Donde esta la OEA para que diga algo..... Sinceramente estas instituciones son buenas para casi nada.....
vdebate reporter
Chávez contra Uribe en el hemisferio
CARLOS ALBERTO MONTANER

Después de todo, tal vez el rey Juan Carlos no tenía razón. A Chávez no hay que callarlo, sino dejarlo hablar. El es su peor enemigo. El gobierno colombiano no tiene que defenderse de los ataques de Hugo Chávez. Lo que debe hacer es divulgarlos. El espectáculo de ese pintoresco personaje vestido de rojo profiriendo los peores insultos contra el presidente Alvaro Uribe es el mejor argumento en contra del desquiciado venezolano. Quien vea y escuche esas groseras ofensas sólo puede pensar que está ante un matón de quinta categoría al que urgentemente hay que colocarle una camisa de fuerza.
Pero hay algo más que locura y violencia verbal. El espionaje venezolano está interesado en el funcionamiento de los cuarteles del país vecino: mientras se desarrollaba este grotesco episodio, la revista Cambio de Bogotá revelaba que la inteligencia colombiana había descubierto la intensa penetración del aparato subversivo chavista en las instituciones militares nacionales, incluida la deserción del coronel Carlos Alberto García, quien se habría pasado a Venezuela con importantísimas informaciones sobre las operaciones secretas de la lucha antiterrorista. Simultáneamente, El Nuevo Herald, en un artículo firmado por Gonzalo Guillén, contaba cómo millares de balas compradas o producidas para las fuerzas armadas de Venezuela habían ido a parar a manos de las narcoguerrillas comunistas de las FARC y del ELN, dos organizaciones calificadas como terroristas por la Unión Europea y por cualquier persona que no tenga las entendedoras atontadas por el fanatismo ideológico.
Parece evidente, pues, que los dos países, como resultado de las injerencias de Hugo Chávez, van camino de una confrontación, lo que no quiere decir que el conflicto evolucionará hacia una guerra abierta y declarada. Sin embargo, inevitablemente todo el hemisferio se verá obligado a tomar posiciones. Estados Unidos y Canadá, que son dos democracias maduras a las que el venezolano no tiene forma de amedrentar, apoyarán a Colombia y a su presidente Uribe, que hoy cuenta con el 80% del respaldo popular en su patria de acuerdo con una encuesta reciente de Gallup.
El México de Felipe Calderón, empeñado en apaciguar a la izquierda doméstica y acosado por su lucha contra el narcotráfico, ha vuelto a refugiarse en la indiferente hipocresía de la doctrina Estrada --no injerencia en los asuntos internos de otra nación aunque se violen todos los derechos humanos-- y ha optado por una diplomacia vergonzante y blandengue, alejada de la que desplegaran Ernesto Zedillo y Vicente Fox, aunque bajo cuerda y en silencio intentará ayudar a los colombianos.
Los países centroamericanos y del Caribe tratarán de ignorar el problema (Panamá, Guatemala, Honduras, Belice, República Dominicana y los cayos e islas con bandera e himno regados por el Caribe) para no perder las ventajas de los acuerdos petroleros con Caracas, aun cuando sus secretas simpatías estén con Uribe. Las excepciones serán Costa Rica, cuyo presidente, don Oscar Arias, no teme colocarse paladinamente junto a quienes defienden la libertad y la democracia, y El Salvador, donde Tony Saca no se oculta para denunciar la complicidad creciente entre la oposición del Frente Farabundo Martí y las redes subversivas bolivarianas. La Nicaragua de Daniel Ortega, sin embargo, con la oposición de la mayoría parlamentaria, se colocará francamente en el campo chavista. Para Daniel Ortega, las narcoguerrillas terroristas de las FARC y del ELN son sus hermanas ideológicas y Hugo Chávez el nuevo adalid revolucionario.
La región andina es otro cantar. Rafael Correa, el presidente ecuatoriano, es profundamente antiuribista y ya su cancillería comenzó a jugar maquiavélicamente con el lenguaje diplomático. Para Correa, quien no considera a Fidel Castro un dictador, mientras sostiene que Chávez es el único presidente latinoamericano al que le ha oído decir cosas inteligentes, de manera muy coherente con esa retorcida manera de percibir la realidad opina que las FARC de los secuestros, los asesinatos y el narcotráfico no son fuerzas terroristas, sino irregulares. Alan García, en cambio, que siente un profundo desprecio intelectual por Chávez, y que tiene en su casa peruana al chavista Humala haciendo de las suyas y dirigiendo a una buena parte de la oposición, respaldará sin miedo a Uribe.
En el sur, Chile es el único país que decidida aunque discretamente se colocará junto a Colombia. La Argentina de la señora Kirchner, comprometida con los maletazos llenos de petrodólares, el Brasil de Lula da Silva --demócrata y prudente dentro de sus fronteras, pero irresponsable y prodictadura en el exterior--, la Bolivia de Evo Morales (discípulo amado de Hugo Chávez), el Uruguay de Tabaré Vázquez, con cierta repugnancia antropológica, pero atado al lenguaje de la izquierda, militarán de una u otra manera en el bando de Chávez. Paraguay, que pesa poco en el terreno internacional, no entrará en la contienda, aunque la mayoría colorada no tiene la menor simpatía por el venezolano.
Con este panorama, el otoño próximo va ser para alquilar balcones. Este año la Cumbre Iberoamericana será en El Salvador y todos los protagonistas de la presente trifulca se sentarán en la misma mesa. Tal vez el rey Juan Carlos deba modificar sus instrucciones a Hugo Chávez. En vez del legendario ''¿Por qué no te callas?'' lo más sensato acaso sea decirle: ``Hable, presidente, para que se hunda. Hable mucho''.
www.firmaspress.com
© Firmas Press

Etiquetas: , ,

domingo 27 de enero de 2008

La diferencia entre el NO y el SI fue de un 8.8%

Reporte completo de Sumate:
Caracas, 24 de enero de 2008

Súmate entrega el Informe sobre el Referendo Constitucional

1.433 MESAS NO TIENEN RESULTADOS REGISTRADOS EN EL PRIMER BOLETÍN Y AÚN SE DESCONOCE ACTAS ASOCIADAS AL SEGUNDO BOLETÍN

Faltaría por escrutar el 13 por ciento de las actas, lo cual implica que todavía no se sabe cuál fue la decisión de 1.810.186 electores, que representan el 11,31 por ciento del padrón electoral.

En su Informe sobre el Referendo del Proyecto de Reforma Constitucional, Súmate enumera y sustenta una serie de irregularidades que van desde las serias incongruencias e inconsistencias de los dos únicos boletines parciales con los resultados, según el CNE, de 94 por ciento de las actas de votación; hasta el gigantesco desequilibrio en la campaña que favoreció a la opción del SÍ y las vulnerabilidades del proceso electoral, que enturbiaron su desarrollo y no permitieron garantizar condiciones de equidad para la opción del NO.

En el primer boletín hay 1.081 centros de votación con información parcial
En cuanto a los resultados del Referendo, el primer cuestionamiento de Súmate es que el CNE no ha publicado hasta la fecha los resultados definitivos de esta consulta, cuando debió hacerlo a más tardar 30 días de transcurridos los comicios, tal como lo establece el artículo 33, ordinal 10, de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

En el primer boletín dado a conocer por el CNE el lunes 03 de diciembre, Súmate detectó que, de los 9.002 centros de votación incluidos, hay 1.081 centros (12,01 por ciento del total de centros) con información parcial, ya que 1.433 mesas no tienen ningún resultado registrado.

La segunda inconsistencia encontrada por Súmate en este Primer Boletín del CNE es que el organismo electoral cometió un error de cálculo de la abstención ya que, en vez del 44,11 por ciento de la registrada, la misma fue de 37,04 por ciento. Esto se debió a que el CNE comparó la participación de electores con el universo total de electores inscritos en el RE (16.109.664), cuando debió hacerlo únicamente con los electores asociados a las actas de votación incluidos en este boletín (14.299.478). Según estos resultados, todavía faltaba contabilizar un 13,51% de las mesas de votación para completar el universo electoral.

En el segundo boletín la abstención estaría ubicada en 97,34%
Súmate halló mayores inconsistencias en el segundo boletín, dado a conocer cuatro días después del primer boletín, que reporta 42.374 votos adicionales respecto al boletín anterior, desconociéndose hasta la fecha cuáles son las actas asociadas, así como los votos de las mesas correspondientes y, por lo tanto, la cantidad de electores.

En este segundo boletín habría 1.610.186 electores adicionales respecto al primero, si son ciertas las palabras de la Presidenta del CNE el pasado 07 de diciembre, cuando dijo a que “aún están pendientes por totalizar 2.000 mil actas…. Todo ello representa unos 200 mil electores”. Lo cual traduciría que hubo una abstención de 97,34% en las 2.542 mesas correspondientes, que junto con las del primer boletín constituirían el 94,05% del total de mesas de votación.

El CNE en mora con la publicación de resultados definitivos
Para Súmate, es necesario que el CNE publique las actas correspondientes al segundo boletín, así como las actas restantes hasta completar la totalización del 100% de las mesas, para lo cual el organismo electoral cuenta con una sofisticada plataforma tecnológica, cuyos costos han sido justificados porque permitirían contar rápidamente con resultados precisos. Por ello, Súmate en este informe, exige al CNE cumplir con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes electorales, en especial el artículo 33, ordinal 10, de la Ley Orgánica del Poder Electoral que le obliga a publicar los resultados del Referendo antes de los 30 días de ocurrido los comicios.

Irregularidades en la campaña del Referendo
A pesar de que los resultados electorales favorecieron a la opción del NO, Súmate recoge como graves irregularidades el ambiente de intimidación causado por las máquinas captahuellas, la escasa confiabilidad en el Registro Electoral, la posibilidad de fácil remoción de la tinta usada para marcar a los votantes, aunque en este caso reconoce que las denuncias no fueron generalizadas y estuvieron circunscritas a localizaciones específicas.

Entre otras irregularidades, Súmate destaca el gigantesco desequilibrio a favor de la opción del SÍ en la campaña y las vulnerabilidades del proceso electoral. La primera tiene que ver con la publicación de las Normas sobre Publicidad y Propaganda. Alega que las mismas no fueron efectivas ya que no establecieron un mínimo de condiciones para cumplir con los estándares fundamentales de transparencia, imparcialidad e igualdad en la contienda electoral, debido a que hubo un continuo uso discrecional y arbitrario de fondos y bienes públicos como instrumento privilegiado de control político por parte del oficialismo.

Esta organización considera que estas normas tampoco fueron controladoras de la correlación de fuerzas de los distintos actores políticos, ya que el Bloque del Si gozó de una situación de total privilegio. Como prueba menciona especialmente el artículo 51, que estableció disposiciones explícitas que permitieron al Presidente y a la Asamblea Nacional, por ser los proponentes de la Reforma, participar directamente en la campaña, con lo cual el CNE avaló el uso ilegal de los recursos y bienes del Estado.

Avances logrados en el proceso
El Informe de Súmate sobre el 2D reconoce que se mantuvieron los avances logrados con respecto al funcionamiento de la plataforma de votación automatizada, como el proceso de revisión de equipos y sistemas durante las elecciones previas; sin embargo, agrega que en esta oportunidad la profundidad de estas revisiones fue menor en virtud del escaso tiempo permitido por el CNE para llevarlas a cabo.

Por último, destaca que hay una diferencia entre los datos reportados oficialmente por el CNE en su primer boletín en los que el NO venció al SÍ en el Referendo por 1,41%, con su trabajo de monitoreo cuantitativo el mismo día del evento, que estimó la diferencia entre el NO y el SÍ en un 8,8 por ciento, con un margen de error de +/-3 por ciento.

Etiquetas: , , ,

El abogado chavista arrepentido

El abogado chavista arrepentido

El nuevo arrepentido. Esa será desde ahora y por varios meses la nueva identificación de Moisés Maionica , uno de los cuatro acusados de intentar acallar a Guido Alejandro Antonini Wilson.
Maionica, el hombre que ayer se declaró culpable y aceptó colaborar con la justicia, es dueño de un currículum tan extenso como las fojas del caso.
Consultor, abogado, auditor económico, banquero, relacionista público de la comunidad italiana en Venezuela, amigo del gobierno bolivariano y proveedor del Estado, Moisés Maionica Pajovic pasará, sin embargo, a ser uno de los hombres más temidos por los círculos del poder de su país y de la Argentina: su testimonio puede ser explosivo.
Antes de caer en desgracia, este venezolano de 36 años conducía un estudio en Caracas. Especialista en derecho corporativo, no le fue fácil dejar el mote de "hijo de". Su padre es un emprerio de origen italiano que tiene trato con Hugo Chávez y preside la Cámara de Comercio Europea-Venezolana. Pero era conocido también en Caracas por sus vínculos con el ex vicepresidente chavista Jorge Rodríguez. Los dos se trataban desde los tiempos en que Rodríguez comandaba el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Maionica logró que la firma Cogent Systems proveyera las máquinas lectoras de las huellas dactilares, dijeron a LA NACION fuentes venezolanas.
Maionica también trabajó como asesor de Smartmatic, la empresa que elaboró el controvertido sistema informático de votación en Venezuela y que en 2005 le pagó a Rodríguez un viaje de lujo a Boca Ratón, con todos los gastos pagos, mientras aún presidía el CNE, según reveló El Nuevo Herald .
La relación entre ambos creció, a tal punto que la oposición venezolana sostiene que Rodríguez utilizó una camioneta blindada Nissan, dos autos BMW y un Audi de Maionica y los devolvió a su familia una vez desatado el escándalo en Miami.
Rodríguez siempre calló o negó sus vínculos con Maionica, pero no bastó para evitar que el presidente Hugo Chávez lo desplazara de su gobierno en el último cambio de Gabinete que operó a principios de este mes. Nunca quedó claro si fue por sus lazos con el caso Antonini.
Limpieza
Para los investigadores norteamericanos, Maionica era el hombre colocado por el gobierno chavista para "limpiar" el escándalo que estalló cuando Antonini Wilson fue descubierto en Buenos Aires con el dinero.
Según el documento judicial, Maionica le dijo a Antonini que la vicepresidencia y la dirección venezolana de Inteligencia (Disip) le habían encomendado la misión de ocultar el origen del dinero.
También fue Maionica quien le ofreció ayuda económica de la petrolera estatal bolivariana Pdvsa y coordinó su encuentro con un supuesto agente de la Disip, Antonio José Canchica Gómez, en una cafetería Starbucks del sur de la Florida.
Las pruebas de la justicia americana contra Maionica se concentran en al menos cuatro reuniones y ocho conversaciones telefónicas con Antonini. En esas grabaciones, Maionica dijo que había intervenido en el caso por pedido de "el número dos" de Venezuela y del director de la Disip, el general Henry Rangel Silva.
Es el mismo Maionica que ayer, con las manos detrás de la espalda, se presentó ante la jueza federal de Miami para contar todo lo que sabe a cambio de que redujeran su pena "al mínimo posible".
El multifacético abogado venezolano enfrentaba la posibilidad de cumplir una condena de 15 años de prisión y pagar un multa de medio millón de dólares. Para escapar de ese sombrío futuro prefirió pasar de inocente, como se había declarado hasta ayer, a culpable y arrepentido.

Etiquetas: , , ,

El huracan de Dudamel arrasa en Oviedo



LA NUEVA ESPAÑA
El «huracán Dudamel» arrasa en Oviedo

Quince minutos de ovaciones y el público en pie refrendan el espectacular debut en el Auditorio del director y la Orquesta «Simón Bolívar», que cerraron la noche con un mambo.
La presencia de Gustavo Dudamel al frente de la «Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana» en el auditorio Príncipe Felipe se saldó con un gran éxito, con el público en pie y cerca de quince minutos de ovaciones, que refrendaron una actuación espectacular en la que los músicos venezolanos derrocharon talento y energía. Una pasión que se acabó contagiando a la sala tras la interpretación de las obras de Beethoven y Chaikovski, previstas en el programa, y que tuvo su culminación con un vibrante mambo. Al concierto asistió José Antonio Abreu, presidente del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela y padre de un proyecto que ha llamado la atención internacional por lo fecundo de de los resultados conseguidos.

Cosme
MARINA
La de anoche fue una de las grandes veladas sinfónicas del auditorio Príncipe Felipe. El debut en la ciudad de la «Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana», a las órdenes de su titular, el joven director de orquesta Gustavo Dudamel, impactó al público, que se contagió de forma inmediata del derroche de energía que exhibieron director y orquesta.
La velada empezó mal. Muy mal. En los primerísimos compases de la «Séptima sinfonía en la la mayor, op. 92», de L. van Beethoven, el sonido de dos teléfonos móviles se oyó como un rugido en la sala totalmente llena. Dudamel mandó parar a los músicos e interrumpió la ejecución de la obra, a lo que el público respondió con una gran ovación. Una vez superada la tensión inicial la música de Beethoven comenzó a fluir con eficacia y en su discurso narrativo el director ya dio muestras de por qué su talento lo ha encumbrado en la música clásica. Su versión de una partitura de estas características fue, ante todo, enérgica, fresca, llena de impulso juvenil y ganas de hacer música con fervor. Quizás a este acercamiento le falte reposo, madurez; pero sin duda llegará con el tiempo, porque la capacidad de comunicar del músico venezolano puede con todo. Sólo con escuchar el fogonazo con el que cerró la obra en el «allegro con brio» tenemos suficiente muestra de su excelencia.

En la segunda parte Chaikovski tomó el testigo a través de una de sus grandes creaciones, la «Quinta sinfonía en mi menor, op. 64». Aquí Dudamel se despachó a gusto al frente de una masa orquestal inmensa, casi inabarcable, que él controló con precisión y detalle. La hermosura del «andante cantabile» o el apoteósico «allegro finale» -en un discurso contrastado al límite- encendieron al público, que aplaudió con ganas durante casi un cuarto de hora.

Aún quedaba una traca final, inesperada, como propina. Un soberbio mambo, en el que los jóvenes músicos bailaron con sus instrumentos y desbordaron su pasión por la música hacia un público que se puso en pie de manera unánime al acabar la interpretación. Fue una noche de emoción contagiosa, con un Auditorio con numeroso público joven en anfiteatro, en la que Dudamel demostró que se puede hacer música clásica y espectáculo sin tener que renunciar a nada, sirviendo a la música, no sirviéndose de ella

COMERCIO

La Orquesta Simón Bolívar cautiva al público ovetense
La formación de Dudamel abrió su gira española en el Príncipe Felipe
25.01.08 -

E. C.

DIRECTOR. Gustavo Dudamel, durante el ensayo de ayer tarde con la formación. /MARIO ROJAS

En un Auditorio Príncipe Felipe que registró una gran entrada, los 200 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar deleitaron al público ovetense en el inicio de la gira española que ayer emprendieron en la capital del Principado. Encabezados por su directo, el carismático Gustavo Dudamel, las obras de Beethoven, Tchaikovsky y Stravinsky destacaron en el programa ofrecido por la orquesta sudamericana.

La 'Séptima Sinfonía' de Beethoven, la 'Quinta' de Tchaikovsky y 'Le sacré de printemps' compusieron una parte del repertorio interpretado por los integrantes de la orquesta juvenil, que cumplió con las expectativas creadas respecto a su visita en España. La proyección internacional de Dudamel -en breve director de la Sinfónica de Los Ángeles-, las buenas críticas previas con las que llegaba y las agradables sensaciones que dejaron en sus ensayos previos confluyeron en el espectáculo ofrecido en el escenario del Príncipe Felipe.

Al éxito de su actuación sin duda contribuyó el director Gustavo Dudamel, que al igual que su juvenil orquesta recoge elogios y aglutina proyectos allá por donde pasa. No es para menos. Su carácter vitalista, adornado con la experiencia que no reflejan los 26 años de su fecha de nacimiento, imprimen carisma y dotan de una mayor calidad a las piezas interpretadas durante cada concierto.

Sin embargo, el éxito que cosecharon ayer en Oviedo -reflejado en los aplausos del público- no es algo nuevo para esta prometedora formación de dos centenares de músicos que responden al nombre de uno de los protagonistas de la independencia en Hispanoamérica. Así lo demuestran sus actuaciones del año pasado por la geografía europea (Festival de Edimburgo, los BBC Proms en el Reino Unido y cinco conciertos en Alemania).

Al viejo continente le siguió Estados Unidos, donde asombraron en Los Ángeles, San Francisco, Boston y Nueva York. Ahora están de vuelta. Tras el de Oviedo llegarán los conciertos de Valladolid, Zaragoza y Madrid.

Etiquetas: , ,

viernes 25 de enero de 2008

Rumores, cáncer y video

Mundo
Viernes 25 de Enero de 2008 | 10
TalCual
Rumores, cáncer y video


Un canal zuliano trasmitió una grabación en la que supuestamente el alcalde Di Martino entrega ayuda a las FARC y el ELN. El vicepresidente colombiano dijo que de ser cierta la noticia, el funcionario venezolano podría ser juzgado. Mientras, un periódico brasileño aseguró que Marulanda tendría una enfermedad terminal

Douglas Gómez Barrueta

Supuestas pruebas de vínculos de Venezuela con las Farc han marcado la agenda colombo-venezolana en las últimas horas N o es parecido a los videos de Vladimiro Montesinos, ni tampoco al que mostraba a las liberadas Clara Rojas y Consuelo González cuando se despedían de sus captores. Aquí no hay audio, y si no es por los
títulos que le agregan, es poco lo que podría sorprender la grabación trasmitida por Zuvisión, canal regional zuliano, en el que supuestamente el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, entrega provisiones a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).*

El video con una duración de 2 minutos 44 segundos está dividido en tres partes. En la primera, un grupo de personas con franelas rojas, alusivas a Chávez, cargan bolsas negras con lo que se cree son alimentos para los guerrilleros en una supuesta base del ELN en la frontera.

En la segunda, se ve aplaudiendo a un sonriente Di Martino, junto a varias personas con franelas rojas, una de ellas, según identifica un título insertado en el video, sería un miembro de las FARC de alias "Petróleo", con quien el alcalde habla un poco y después revisa unos equinos.

En la última parte, una cámara inquieta registra a unos hombres uniformados de camuflaje, supuestos guerrilleros del ELN, recibiendo cajas de tres personas, uno con franela y gorra roja y los otros dos con franelas negras, supuestos funcionarios venezolanos.

El director de la alcaldía de Maracaibo, Giovanny Villalobos, negó que Di Martino ayude a la guerrilla, y aseguró que las imágenes muestran la entrega de ayuda humanitaria a militares y comunidades en la frontera.

DECLARACIONES APURADAS

En Colombia, el presidente Álvaro Uribe, el vicepresidente, Francisco Santos, y el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, opinaron sobre un video que no han visto.

El primero dijo en Suiza que pedirá una investigación sobre los supuestos lazos entre el alcalde Di Martino y los grupos terroristas, y que de confirmarse estos "sería gravísimo".

El segundo, fue un poco más allá, advirtió que "la justicia tiene que tomar decisiones. Personas que estén trabajando con las FARC, sea cual sea su condición, son auxiliadores. Hay una tipificación, rebelión, terrorismo, pueden ser juzgados en ese sentido".

Y el tercero, pidió al Gobierno venezolano que investigue el caso: "Las autoridades venezolanas tendrán que tomar medidas al respecto; es algo que le compete a la autoridad venezolana".

UN ENFERMO DE CUIDADO

Quizás ahora los terroristas de las FARC no enviarán pruebas de vida de los secuestrados bajo su poder, sino de su jefe máximo: Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda", y también alias "Tirofijo".

El diario brasileño Correio Braziliense reveló que el anciano jefe faraco padecería de un "cáncer terminal".

Según el periódico, la información se consiguió a través de un documento, atribuido al servicio secreto colombiano, que habría sido enviado a la inteligencia de Brasil.

El supuesto informe detalla que el rumor de la enfermedad de "Tirofijo" ha circulado en las filas de las FARC, lo que ha ocasionado una disputa entre los miembros del Secretariado, instancia conformada por siete comandantes guerrilleros, que han redoblado esfuerzos para ganar liderazgo entre los alzados en armas.

El ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que los servicios de inteligencia de su país hayan podido elaborar el informe.

Lo cierto es que "Marulanda" fue visto públicamente por última vez en 2002, desde entonces varias veces han corrido rumores sobre su enfermedad e incluso su muerte.

Sobre la presencia de los faracos en Venezuela es mucho lo que se ha dicho. Lo comprobado es que "Iván Márquez" estuvo en el Palacio de Miraflores hace tan sólo dos meses y 17 días. En ese entonces, el presidente Hugo Chávez, con la autorización de Uribe, servía como mediador entre el gobierno de Colombia y las FARC para un canje
humanitario. Cuánto han cambiado las cosas.

*Video disponible en este blog.

Etiquetas: , ,

Popularidad de Chávez PALO ABAJO.....

NOTITARDE
Valencia, 25 de Enero de 2008

Coinciden cuatro importantes encuestadoras
Popularidad de Chávez se desgasta desde 2007


Caracas, enero 24 (Tomado de Unión Radio).-Directores de reconocidas encuestadoras como Datanálisis, Hinterlaces, Consultores 21 y Mercanálisis coincidieron que luego de la derrota electoral del 02 de diciembre existe un desgaste de la popularidad de Hugo Chávez, además de señalar que la población ha empezado a atribuir directamente al Presidente la responsabilidad de los problemas que aquejan al país y a pedir soluciones. El director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que "todos los indicadores, no sólo los referidos a los de la popularidad y la confianza, están mal para el Presidente".

Considera que este hecho no es atribuible sólo a la derrota del 2 de diciembre pasado, sino que es la combinación de hechos pre y post electorales. Esta caída de la popularidad la atribuye León a varios hechos entre ellos "el que el Presidente tomara una decisión absolutamente impopular como lo fue el cierre de RCTV en mayo generó un primer conflicto sobre todo en la población chavista, o chavismo light. Acompañando a estos eventos hay otros como por ejemplo el pronunciamiento del general Raúl Isaías Baduel, la salida de los estudiantes a la calle, el desabastecimiento entre otros aspectos económicos.

Por su parte, Saúl Cabrera, vicepresidente de Consultores 21, dice que Chávez viene todo el año 2007 con un descenso en las encuestas que no es espectacular, pero es permanente y continuo, eso hizo que por primera vez desde que es Presidente entrara en un proceso electoral bajando en los números de aceptación de la opinión pública cuando nunca había sido así, en los procesos electorales anteriores estaba en pleno apogeo de su popularidad". Cabrera apunta que el venezolano piensa "que le ha dado muchos chances al presidente Hugo Chávez" y esto estuvo acompañado del dinero que le permitía repartir la renta petrolera para que la gente recibiera los beneficios del Estado a través de las misiones.

Oscar Shemell, director de Hinterlaces, opina, según los indicadores que maneja la encuestadora, "que hay un indudable proceso de desencantamiento de la figura presidencial, inmediatamente después de su triunfo electoral y de la ideologización de la propuesta presidencial perdió sintonía con la población". "La gente aspiraba a que se empezara un proceso de normalización democrática, las razones por las cuales la gente votó mayoritariamente por el Presidente no eran ideológicas, sino que se percibía una gestión personal positiva, luego radicaliza la propuesta ideológica, anuncia el cierre de RCTV y pierde, como hemos dicho, la sintonía".

Etiquetas:

jueves 24 de enero de 2008

Vallas anónimas en Bogotá



Sin comentarios!

Etiquetas: ,

Alcalde Di Martino y guerrilleros de las FARC y ELN

Para los que no viven en Venezuela, Gian Carlo Di Martino es el alcalde de la ciudad fronteriza de Maracaibo.

TalCual Good bye Lenin, welcome Stalin‏

Día a Día
Jueves 24 de Enero de 2008 | 7
TalCual


Día a Día
Good bye Lenin, welcome Stalin

Si se buscan caras nuevas, Stalin González pone la suya para postularla como rostro de la Alcaldía de Libertador. Por ahora, el ex presidente de la FCU ya cuenta con el respaldo del partido UNT
Carlos Crespo

Saúl Uzcátegui / TalCual

"Caracas necesita una nueva cara y respaldamos la candidatura de Stalin González)". Así respondió el secretario de la Federación de Centros Universitarios, Rafael Rojas, cuando se le consultó acerca del lanzamiento del ex presidente de la FCU a la Alcaldía de Libertador.Al parecer, los estudiantes han decidido mover sus fichas para las próximas elecciones regionales y se aliarán con los partidos políticos para tratar de conseguir "candidatos unitarios" que refresquen los rostros de los detractores del Gobierno.

Cuando se les pregunta a los estudiantes que apoyan la movida de González sobre la falta de experiencia política del recién graduado abogado, éstos responden que el manejo de la FCU, frente a la cual estuvo González por tres años, conlleva cierta experticia.

"Eso es relativo, (Freddy) Bernal llegó a la Alcaldía de Caracas y sólo era policía, manejar la FCU tiene su complejidad. En la universidad no se compra un tornillo sino pasa por la Federación", argumenta el presidente adjunto de la FCU, Fabricio Briceño.

El mismo Stalin cuestionó, mientras lanzaba su candidatura en el programa La Entrevista de RCTV, que "ser joven es un delito y eso no puede seguir pasando en Venezuela", adelantándose a las posibles objeciones a su candidatura.

Lo cierto es que los estudiantes parecen estar sacando provecho del protagonismo que tuvieron durante las elecciones del 2 de diciembre. También, de la debilidad de los partidos para encarar una nueva y complicada faceta electoral. Ahora bien, falta por ver si el movimiento estudiantil le brindará su apoyo a los universitarios que
se postulen como candidatos, o si tendrán que arreglárselas sólo con el respaldo de los partidos políticos.

Tanto Rojas como Briceño aseguran que en el caso de González éste cuenta con el apoyo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), del cual es miembro. Sin embargo, también alegan que el movimiento estudiantil como tal brindará su apoyo a su postulación.

Una opinión distinta es la del consejero universitarios de la UCV, Omar Arias, para quien las definiciones de las candidaturas son de estricta competencia de los partidos: "Si no, se puede crear la sensación de que los muchachos sólo salieron a la palestra pública para aspirar a un cargo político", advierte. Aunque Arias considera que "desde el punto de vista crítico quizás es algo temprano para que
Stalin se postule", dice apoyar las aspiraciones del ex dirigente universitario debido a las circunstancias políticas del país: "La democracia ha sufrido muchos golpes", indica.

En lo que sí parecen estar de acuerdo los tres dirigentes ucevistas es en que González deberá someterse, como el resto de los candidatos, a los sondeos de opinión pues serán los votantes los que decidan si tomó la decisión correcta o no.

MÁS CANDIDATOS


No sólo Stalin González decidió saltar a la arena política. Otros jóvenes también han mostrado sus aspiraciones. Es el caso de Carlos Vargas, quien también es asociado al partido UNT y que se postulará a la alcaldía de Cantaura en el estado Anzoátegui. Igualmente, la estudiante de la Universidad Santa María, Vanessa Acosta, se postularía para sustituir a Henrique Capriles Radonski en la alcaldía de Baruta.

Etiquetas: , ,

lunes 21 de enero de 2008

Perspectivas económicas 2008

Guillermo García // Perspectivas económicas 2008

Tratar de predecir el comportamiento que seguirá la economía venezolana en el 2008 es una tarea difícil. No obstante, como todos los comienzos de año, me dispongo a proyectar y evaluar el desenvolvimiento futuro de la economía, basado en hechos pasados y en factores relevantes, que puedan orientar en la probabilidad de
ocurrencia o desarrollo futuro para este 2008 A pesar de la derrota sufrida en el referéndum sobre la reforma Constitucional, el Ejecutivo Nacional tratará de establecer mecanismos legales (ley habilitante, leyes) que le permitan una profundización y cambios a nuevas formas y modelos económicos productivos y de relación y dinámica de interacción con los agentes del mercado. En ese sentido, es importante señalar la designación de Rafael Isea, como nuevo ministro de Finanzas.

En mi opinión, esta designación traerá cambios en la nueva orientación y en el modelo económico a ser implementado en los próximos años. El nuevo ministro tendrá en mi opinión una posición de equilibrio, más pragmática en algunos casos; pero sin dejar de lado la orientación al concepto del Socialismo, lo que traerá la inclusión de nuevos marcos legales y de arreglos institucionales en materia económica.

Entre los cambios a impulsar estarían los siguientes: El modelo que se intentaría aplicar abarcaría el aumento de nuevas formas de producción alternativas a la privada, lo que agrupa la propiedad estatal, las empresas mixtas, las empresas de producción social y los procesos de cogestión. En ese marco, se contempla preservar la propiedad privada regulando las ganancias a través de contribución fiscal, y se
intentaría restringir la concentración del capital para lo cual se prevé controlar los monopolios a través de una ley antimonopolio. Para desarrollar el nuevo modelo productivo se apuesta al mantenimiento de los altos ingresos petroleros y de elevado gasto público en niveles porcentuales de 2007. La política económica de Hugo Chávez insistirá en que no importa mucho el tamaño del gasto público sino la calidad de
éste, por lo cual mientras haya recursos suficientes, las elevadas erogaciones se mantendrán. El argumento es que ello garantiza la recuperación de la inversión manteniendo sostenido el ritmo de crecimiento a niveles de 7% para 2008.

El Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional) seguirá siendo el mecanismo para sustentar ese incremento en la inyección de recursos públicos, su crecimiento dependerá de la
evolución de los ingresos petroleros, que se mantendrán relativamente elevados para 2008 y de las Reservas excedentarias, que para el 2008 serán mucho menor a lo establecido para 2007. La política petrolera contemplará consolidar el plan Siembra Petrolera que está basado en la construcción de nuevas refinerías para elevar la capacidad de producción, certificar la existencia de crudo en diversas zonas (Magna
Reserva) y acelerar la ejecución de proyectos especiales a través de empresas mixtas y una diversificación de las exportaciones a través de nuevos mercados La caída de producción de Pdvsa los últimos tres años, llevará a concentrar más recursos a la inversión y a elevar la capacidad de producción. Esto podría conllevar a poner mayor énfasis y dependencia en las empresas mixtas recién creadas, las cuales tienen
la capacidad y tecnología para emprender una recuperación de la producción. Pdvsa continuará manteniendo su elevado gasto social, por lo que es factible que recurra al mercado para financiar su crecimiento, así como a través de alianzas con empresas
internacionales.

Los esquemas de controles continuarán, pero se flexibilizarán. Las regulaciones sobre los precios, el tipo de cambio y las tasas de interés se mantendrán para ciertos sectores. La asignación de divisas se hará selectiva y para sectores de prioridad: Alimentos, salud, bienes de capital. El tipo de cambio oficial de 2.150 se tratará de mantener al menos por el 2008. No es descartable un cambio diferencial
para rubros no prioritarios con un diferencial de pago de impuestos a las transacciones en divisas. La inflación es la mayor perturbación del Ejecutivo, por lo que el Gobierno establecerá medidas de reducción de liquidez (depósitos oficiales, encajes emisiones de bonos) y mayor control de los costos de producción de la cadena de producción y comercialización de rubros esenciales, que permitan actuar como un atenuante en la reducción de la inflación.

Los programas sociales se incrementarán en este año electoral y tendrán como Complemento políticas de empleo sustentadas en la generación de más cooperativas y microempresas.

Las estrategias en vivienda se sustentarán en el desarrollo de la Fundación de la Vivienda, que centralizará todo lo contentivo a esta actividad. El sector privado podría ser llamado a participar activamente. Y posiblemente se destinen mayores recursos y se trate de beneficiarse a través de la modificación de la nueva Ley de Bancos este sector económico.

La economía mantendrá un crecimiento que podría estar en un rango bajo de proyección de un 5% y que podría alcanzar un mayor porcentaje dependiendo de los resultados de la gestión del sector construcción. y comercio. El Ejecutivo implementará beneficios para el sector de manufactura y ensamblaje de vehículos como una forma de aminorar el
impacto de la reducción de importaciones, no obstante estos planes requieren de fuertes inversiones y de tiempo de implementación. En conclusión, será un nuevo año de crecimiento, pero con muchas dificultades de entorno.

Etiquetas:

Ud lo vio...

Este video es en el 2004.

Chavez mastica Coca y las farc no son terroristas

Que horror! Cuando crees que lo has escuchado todo por parte del "presidente", te sale con algo peor. Gracias por sus comentarios.

domingo 20 de enero de 2008

Apoyemos esta peticion en contra de la FARC

Apoyemos a nuestros hermanos Colombianos firmando este Petition Online.

http://www.petitiononline.com/Colombia/petition.html

Colombia, 4 de Febrero de 2008
Carta Abierta a la Comunidad Internacional:
Los abajo firmantes queremos recordarle al mundo entero que las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, en más de 40 años de terrorismo:
• Han asesinado decenas miles de colombianos.
• Han ejecutado extra-judicialmente cientos de colombianos.
• Han secuestrado miles de colombianos.
• Han atacado decenas de poblaciones de nuestro país.
• Han realizado decenas de ataques terroristas contra blancos civiles.
• Han utilizado explosivos de alto poder para asesinar colombianos en ataques indiscriminados.
• Han dinamitado nuestros oleoductos.
• Han atacado la infraestructura vial y energética del país.
• Han sembrado miles de minas antipersonales en las áreas rurales de nuestro país.
• Han utilizado sustancias químicas como el nitrato de amonio para aumentar el daño ocasionado por sus bombas. • Han reclutado cientos de menores de edad para el combate.
• Han atacado instalaciones hospitalarias, personal médico y ambulancias.
• Han generado el desplazamiento de más de 2 millones de colombianos.
• Tienen hoy más de 700 secuestrados a quienes torturan en la selva colombiana.
• Han destruido más de 40.000 hectáreas de selva para sembrar coca y producir cocaína.
• Han traficado cientos de toneladas de cocaína.
Firme y unánimemente queremos expresar al mundo entero que las FARC no representan a ninguno de nosotros, ni a nuestros intereses, ni a nuestro pueblo. Queremos expresar igualmente que repudiamos todas sus acciones terroristas que a lo largo de más de 40 años han producido muerte y dolor al tiempo que han frenado el progreso del país que queremos para nuestras familias e hijos.
Por las razones anteriormente expuestas queremos que el mundo entero sepa que los colombianos:
• NO queremos más secuestros.
• NO queremos más muertes.
• NO queremos más terrorismo.
• NO queremos más FARC.

Etiquetas: ,

viernes 18 de enero de 2008

Movilizacion Mundial contra LA FARC

"Movilización Mundial contra las FARC"
El 4 de Febrero del 2008
Cordial saludo estimados colegas.
Mi nombre es Oscar Morales Guevara, el creador del grupo Facebook "UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC", en el cual estamos organizando y convocando a la "Movilización Mundial contra las FARC" el próximo 4 de Febrero de 2008 a las 12 del medio día en todas las ciudades del mundo.
Ya el Comité Organizador cuenta con coordinadores asociados en mas de 30 ciudades de Colombia y el mundo en las que ya tenemos plena confirmación para la marcha.
El grupo en Facebook esta noche llegó a los 71.000 usuarios registrados, convirtiéndose así en el grupo mas grande de Facebook Colombia y Latinoamérica. La mayoría de administradores de los demás grupos existentes en Colombia, como "Colombia es pasión" y "Mas Artes Menos Minas" ya se unieron tambien a la causa, y actualmente nos encontramos en la portada principal de Network Colombia, como el grupo mas popular y mas auge de todo el país. Consideramos esto como un fenómeno de masas sin precedentes en la historia de Internet en Colombia.Sin embargo, mas allá del fenómeno publicitario y del boom que ha representado nuestra convocatoria, lo que cabe resaltar es el apoyo decidido de miles y miles de colombianos del común que han demostrado su cansancio ante el flagelo de las FARC y sus acciones terroristas.
El momento por el cual atraviesa Colombia en relación con las FARC es sin duda histórico para unirnos en la causa de hacerle saber al mundo entero que NO QUEREMOS a las FARC, que NO nos representan, y que SI SON TERRORISTAS, y es precisamente la indignación del pueblo Colombiano la que queremos traducir en un millón de personas para el próximo 4 de febrero.
Para los proximos días estaremos habilitando coordinadores en 20 ciudades mas, se nos estan uniendo miles de personas minuto a minuto en todos los rincones del planeta, sumandose así a las movilizaciones que ya se están organizadas en BARRANQUILLA, BOGOTA, D.C., FUSAGASUGA, FACATATIVA, MEDELLIN, CALI, ARMENIA, BUCARAMANGA, OCAÑA, MONTERIA, VILLAVICENCIO, BUENOS AIRES, CIUDAD DE GUATEMALA, PUNTA CANA, MEXICO, D.F., NEW YORK CITY, MIAMI, PHILADELPHIA, BOSTON, CHICAGO, WASHINGTON, SAN FRANCISCO, HOUSTON, STATE COLLEGE, IOWA, TORONTO, MONTREAL, CALGARY, PARIS, MADRID, DÜSSELDORF, HAMBURGO, LONDRES, LA HAYA, TORINO - ITALIA, TEL-AVIV, entre otras.
Ante todo quiero agradecerles su confianza por haberse ofrecido a difundir esta marcha en los sitos web, medios de radio, espacios televisivos y columnas de opinión que ustedes administran, y para aquellos de ustedes con los cuales me comunico por primera vez, que sea esta la oportunidad para solicitar amablemente su valiosa colaboración en este loable propósito.
En estos momentos estamos requiriendo de mucha difusión.
Para mañana Lunes y durante la semana, nuestro Comité de apoyo en la ciudad de Bogotá tiene citas con representantes del periódico EL TIEMPO, la revista SEMANA, y la revista CAMBIO, y reuniones con distintos artistas nacionales que han manifestado su interés de unirse a la causa.
Radiosucesos RCN, la W, y el programa radial "La Hora de la verdad", han estado muy pendientes de nuestra convocatoria, y de hecho ya miembros de nuestro Comité Organizador han ofrecido dos entrevistas en radio a nivel nacional.
Igualmente se nos han unido varios Cónsules Colombianos de las ciudades en el exterior donde ya la convocatoria tiene coordinadores y puntos de encuentro definidos. Peridodicos de internet, blogs y foros virtuales de todo el mundo ya han recogido nuestra iniciativa, pero es en Colombia donde necesitamos elevar el nivel de difusión.
Queremos también abrir las puertas de la televisión nacional, pero para ello necesitamos irradiar la noticia en demás sitios web de Colombia y el mundo, y entre periodistas, analistas y columnistas de opinión, y personajes nacionales, con el fín de mostrarnos ante la opinión pública como una propuesta seria, que nació de la iniciativa de colombianos del común, que estamos decididos a convocar al mundo entero alrededor de una causa común.
Somos un grupo sin filiación política, hemos manejado nuestra convocatoria libre de polarizaciones o sesgos hacia partidos políticos u organizaciones gubernamentales, con el fin de concentrar apoyo de todos los colombianos presentándonos con un unico objetivo: NO MAS FARC, pues consideramos que ya es momento de dejar nuestra indiferencia a un lado.
Colombia entera clama por la desmovilización de los grupos violentos, y el cese del secuestro y el actuar terrorista que los caracteriza, y son las FARC el primer eslabón de esta cadena de barbarie. Para ello, hemos habilitado nuestro propio sitio web, exclusivamente dedicado a informar sobre la Movilización del 4 de febrero, y donde se encuentra publicada toda la información sobre los puntos de encuentro en cada una de las ciudades, la historia de la movilización, el texto de la convocatoria, y los archivos publicitarios para la marcha, pues queremos que la gente salga a la calle con camisetas estampadas con el logo del evento, y con banderas de colombia.
La dirección del sitio web es http://www.colombiasoyyo.org/
Hemos igualmente preparado un banner publicitario de 600 pixeles de largo por 120 pixeles de alto para compatirlo con todos aquellos sitios web que generosamente se han querido unir a esta causa por Colombia. El banner puede ser descargado en el siguiente enlace:
Tambien contamos con un volante, logos en español y en inglés, que se encuentran publicados en nuestro portal web, en la sección de publicidad. Nuestro sitio web ha contado con el apoyo valisísimo de colombianos residentes en muchos países del mundo y que nos ayudaron a traducir la convocatoria al idioma Ingles, al Francés, al Alemán, al Italiano, al Portugués, al Holandés, al Sueco, y al Ruso.
La solicitud que humildemente presentamos ante ustedes hoy, va en caminada a obtener vuestro apoyo en esta iniciativa, ya sea colaborándonos con la inclusión del banner en sitios web, abriéndonos espacio en radio y en televisión, o simplemente ayudando a difundir la convocatoria entre sus conocidos, allegados, y colaborándonos para que personajes de la vida nacional se unan solidariamente a esta causa, que insistimos, no tiene color político.
Es una causa humanitaria y de simple sentido de solidaridad por nuestra querida patria. Los que de ustedes son columnistas de opinión, nos harían un gran favor si tenemos acogida en sus líneas de prensa.
En el Comité Organizador me acompañan Rosa Cristina Parra (Comunicadora Social y Periodista), Cristina Lucena y Pierre Onzaga en la ciudad de Bogotá, Carlos Santiago en Bucaramanga, y Alvaro González en Nueva York, y quien les escribe, desde Barranquilla.
Todos colombianos, todos unidos en un mismo propósito: UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC.
Agradecemos todo el apoyo que nos puedan ofrecer en esta noble causa.
De ustedes, muy cordialmente, Oscar Morales Guevara Barranquilla, Colombia
Creador del Grupo UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC
Comité Organizador - Movimiento 4 de Febrero
Cel: 316-3876340
* Dada a Net for Cuba International por Mercedes Montero,
Presidenta de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)

Etiquetas: ,

Chavez: el pueblo venezolano se le va a voltear

Gustavo coronel explica porque la FARC y ELN son organizaciones terroristas.....
vdebate reporter

Gustavo Coronel
Noticiero Digital
Carta al amigo de Marulanda
Le escribo esta carta bajo el efecto que me ha producido ver y oir el grotesco espectáculo de su discurso ante la rastrera Asamblea Nacional. Allí, mientras los asambleístas se paraban de sus asientos para aplaudirlo como focas amaestradas, usted manifestó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, constituían un grupo con doctrina política y con un ejército legítimo, un grupo respetado por usted. Por lo tanto, añadió, no debía ser catalogado por Colombia o por la Union Europea como una organización terrorista y pedía oficialmente que tal calificación de terrorista le fuese cancelada.
Este discurso suyo ha causado una indignada reacción en Colombia y en muchos países del mundo. Voceros de Ecuador, España, Guatemala, Argentina y de la Unión Europea se han apresurado a marcar clara distancia de esta pretensión. En Colombia, país víctima desde hace más de 40 años de la violencia generada por los narcoterroristas, se ha hablado ya hasta de una ruptura de relaciones con su régimen, lo cuál no sería desproporcionado considerando la gravedad de su afirmación.
Las FARC es responsable, Chávez, por la muerte de unos cien mil Colombianos.
Es responsable por el forzado desplazamiento de sus hogares de más de dos millones de ciudadanos y es responsable por el secuestro de más de siete mil Colombianos, Venezolanos y otros Latinoamericanos. Organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Cruz Roja, el Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA han documentado las innumerables violaciones que las FARC han cometido contra los derechos humanos de miles de civiles inocentes, incluyendo ancianos, mujeres y niños.
Han protestado contra el aislamiento inhumano de los secuestrados, contra los collares de explosivos, contra las torturas y las masacres de campesinos y de los once diputados de provincia cuyos cadáveres presentaron disparos a la cabeza.
La documentación incriminatoria contra la FARC es irrebatible, Chávez. Se equivoca usted al atribuirle a las FARC una doctrina política.
Quizás al inicio, en la década de 1960, este grupo poseyó una doctrina marxista-leninista. En la década de 1980, sin embargo, la abandonó formalmente para dedicarse al cultivo de la droga y a traficar con ella, convirtiéndose plenamente en la organización narcoterrorista que es hoy en día, una que, como usted también hace, abusa del nombre de Bolívar para vestir de ideología sus fechorías.
Las FARC actualmente poseen tres fuentes principales de financiamiento: el secuestro, la vacuna y el tráfico de drogas.
El secuestro les proporciona unos doscientos millones de dólares al año, aunque muchas veces los secuestrados no son liberados, o son asesinados aún después de haberse pagado el rescate.
La vacuna es impuesta a los campesinos o hacendados quienes tienen la desdicha de vivir en regiones controladas por ellos, incluyendo parte de nuestro territorio venezolano, donde ellos mandan debido a la prostitución existente entre nuestras fuerzas armadas y manadán amás, después de su declaración de apoyo. El cultivo y tráfico de cocaína es la fuente que les proporciona los mayores ingresos, más de cuatrocientos millones de dólares al año.
En esta gigantesca operación el régimen que usted maneja tiene una activa participación. Más de 300 toneladas de cocaína pasan por territorio venezolano cada año, en ruta hacia los países consumidores. Ya usted es miembro principal de una OPEC (Organización de Países Exportadores de Cocaína.) junto a las FARC y a Evo Morales, una organización mafiosa que pudiera llegar ser hasta más importante que la OPEP.
No solo se equivoca usted en su caracterización des FARC como grupo de naturaleza política, cuando es en realidad un grupo narcoterrorista, sino que comete usted un gravísimo error de política exterior.
Al alinearse con las FARC usted coloca a Venezuela al márgen de la Organización de Estados Americanos, al márgen de todas las organizaciones políticas y económicas de la región y, sobretodo, de frente al vecino con el cuál Venezuela mantiene, desde su independencia, ininterrumpidas relaciones diplomáticas.
Usted se ha puesto al lado del peor enemigo de la democracia Colombiana, el enemigo número uno de la nación Colombiana por más de cuarenta años, el enemigo de todos los gobiernos Colombianos, liberales o conservadores, desde que se iniciara la reconciliación política en aquel país. Usted, Chávez, ha colocado a nuestro país al borde de un conflicto armado con Colombia.
Y no lo ha hecho por ignorancia sino como parte de una estrategia política que, quien sabe que diablos o que estúpidos, le han aconsejado, ahora que Castro es un vegetal.
En efecto, después de una cadena de derrotas y humillaciones en serie durante los últimos meses usted parece haber adoptado un plan “B” que lo llevaría a la creación de un conflicto regional, como fórmula para recuperar su popularidad perdida.
Usted ha sufrido derrotas en el referendo del dos de Diciembre, en la OPEP, con la deserción de Baduel y de Ismaél García, con el escándalo del maletín de Antonini (el cuál aún está en pleno desarrollo), con el show inicial de los secuestrados y con las disensiones existentes entre sus mismas pandillas.
Usted ha pensado que ahora necesita de algo más dramático para mantenerse en el centro del escenario. Britney Spears y París Hilton tambien usan esta estrategia pero, al menos, solo se hacen daño a si mismas.
Y que algo más dramático que una confrontación armada con Colombia?
Para fomentarla usted tiene renegados Colombianos a su servicio, desde Rodrigo Granda hasta Piedad Córdoba. Trata usted de crear una matriz de opinión según la cuál la verdadera democracia Colombiana está representada por las FARC frente a la oligarquía Colombiana, un fraude histórico que usted ha tratado de establecer en todo el hemisferio.
Hasta el infeliz de Román Chalbaud y el vivo de Danny Glover estarán tratando de legitimizar este fraude con las películas sobre Ezequiél Zamora y Touissant L’Overture que usted financia actualmente.
Fracasado ya en sus pretensiones de ser un líder mundial anti-norteamericano, fracasado también en sus pretensiones de ser un mesías latinoamericano (Lula lo supera y Kirchner es un boludo) usted se dirige a morir politicamente donde los mejores que usted murieron fisicamente, a Colombia.
Déjeme decirle lo siguiente, Chávez. En esa ridícula aventura usted no será acompañado por los Venezolanos.
Un mayoritario segmento de Venezuela, en la cuál me incluyo, no peleará por usted sino contra usted. La razón es sencilla. Nosotros pelearemos por la dignidad del ser humano, por la libertad, por la democracia, por todos los principios que usted niega. No pelearemos por sus deseos de fama personal, por sus ansias de poder ilimitado, por sus payasadas. Personalmente he pasado toda mi vida estudiando, aprendiendo, tratando de ser mejor. Podrá usted entender que yo no puedo ser su soldado, que no puedo pelear por el narcoterrorismo y contra la democracia.
Yo voy a pelear por mis valores, no por las ambiciones de un semi-analfabeto.
En su intento de confrontación violenta con Colombia y alineamiento con los narcoterroristas, el pueblo venezolano se le va a voltear.
Con su ridículo disfraz de guerrero, uno que no le disimula la adiposidad, usted ofende moral y visualmente a los Venezolanos amantes del progreso y de la paz.
En 1998 usted se veía en el espejo y veía reflejada la imagen de Bolívar, en 2003 veía a Perón, en 2005 veía a Velasco Alvarado pero, en Enero 2008 usted se asoma al espejo, y ve a….. Manuél Noriega.

Etiquetas: , , , , ,

Jesse Chacon: Gobierno de Chavez no ha hecho nada

Alto:
DE CÓMO LE CAYÓ LA LOCHA.
Recién había terminado Jesse Chacón de dar su rueda de prensa -en la que pretendió hacernos olvidar de sus muertos de VTV en noviembre de 92 señalando que la amnistía no podía darse a quienes habían violado derechos humanos y metiendo en ese saco a los comisarios y policías de la PM presos desde 2002- tuvo su primer encuentro como flamante ministro del despacho presidencial con su jefe. Chávez le pidió que enumerara las cosas buenas de su gobierno. Con sincera adulancia Chacón comenzó a hacer malabarismos y a decirle supuestos aciertos en estos nueve años. Un sorprendido Hugo le mostró un cuaderno y le dijo: “Lee aquí lo que hemos hecho bien”. Al ver que el papel estaba en blanco Chacón lo increpó: “Allí no dice nada, Presidente”. Rápido fue Chávez quien le dijo: “No hemos hecho bien nada. ¿Oíste? Nada”.
Es allí donde arranca el “mea culpa” presidencial que nos ha permitido escuchar por primera vez en este decenio en los labios del caudillo las palabras inseguridad, hampa, basura, escasez, criminales, fallas, errores, corrupción, droga, contrabando y otras más que nunca se atrevió a pronunciar al mejor estilo del avestruz. Mientras no me dé por enterado nadie me puede echar la culpa, pensó siempre.Todo había comenzado la noche de Año Nuevo tras el fiasco de la entrega de los rehenes.
La mezcla de rabia, frustración e incapacidad para resolver el caso lo hizo conversar horas después con su madre, doña Elena. El diálogo con ella arrojó los pocos frutos que hasta ahora hemos visto en sus actuaciones recientes. “No te das cuenta de que la pobreza ha aumentado. Hay escasez de comida, de trabajo y de vivienda.
La inseguridad es terrible. Llevamos más muertos que en Irak y EEUU al que vives atacando. El hampa está desatada. Haz cosas buenas como soltar a los presos políticos. Ya no te podrán reelegir pero al menos que te recuerden con cariño y por algunas obras.
Un país que tiene de todo no puede estar así como lo tienes. Cambia a tus colaboradores ineficientes y corruptos.Todos los que han hecho fortunas estos años a costa de tu deterioro como líder revolucionario. Escucha hijo. Tú solo no puedes tener la razón. Mira cómo te dejó la guerrilla. No sigas creyendo en ellos. Son malos. Todos los días rezo por ti”.
En Barinas ella ha confiado a su familia detalles del encuentro. “Hasta lo volví a consentir como antes”. Recordé el libro de Alberto Garrido con Herma Marksman titulado El otro Chávez. Ojalá reflexione de verdad y no sólo por 9 días¿
medio
¿FUTURO BLACK&WHITE?
Bien podría ser el amor en los tiempos del cólera pero por lo que vivimos más bien parece un amor en los tiempos de dengue y mal de Chagas. El caudillo se enamoró fuertemente de la chica de ébano del jet set internacional.
La misma que ha tenido once encuentros en tribunales del mundo por pequeños incidentes con la justicia. La intermediación del hoy ministro Andrés Izarra (¿premiado con el cargo por esos favores de alcoba como dice tajantemente uno de los defenestrados del gabinete?) tuvo éxito. Los encuentros nada furtivos y ampliamente reseñados sirvieron para que el enamoramiento fuera mutuo.
No deberá sorprendernos que días después de que el presidente francés Nicolas Sarkozy se despose con la modelo Carla Bruni en febrero el líder venezolano contraiga nupcias con la esbelta afrocaribeña-china que recientemente le hiciera una entrevista para la revista GQ de Inglaterra donde Hugo I se sinceró emocionalmente. Luego ella, en entrevista para la revista In, dejó caer esta perlita: “El hombre con quien algún día me case debe ser sincero conmigo y tener mucha energía. Me atraen los hombres fuertes”. Se hacen mutua falta¿
bajo
MALETA I.
Sin duda que la reclusión en el llamado “Igloo” de la prisión de Miami quiebra el espíritu hasta del más poderoso. Una jueza dura y un fiscal experimentado son la clave del caso Antonini. Hoy habrá sorpresas con las pruebas que aporte la fiscalía. Jorge y Daisy Rodríguez son dos nombres que allí pueden salir. Fotografías, videos y grabaciones serán el aporte del FBI para contestar la alegada inocencia de Durán y Kauffman. De Maionica se irán sabiendo cosas.
Las cenas con el ministro Julio De Vido en “Astrid y Gastón”, el restaurante favorito de éste en Caracas. El yate de su propiedad donde se alojaba en Los Roques la rectora Tibisay Lucena. El avión que prestaba a altos funcionarios del régimen. Las llamadas de sus socios al vicepresidente. Su asesoría desde el Banap a un ex ministro de Vivienda hace unos años.
En el caso Kauffman la pesquisa quiere llegar hasta su ex socio Rafael Sarría y de éste a su padrino Diosdado Cabello. Cuentas, propiedades, transferencias a bancos en China, India y Europa, además de Estados Unidos, están ya identificadas. Apuestan a que cada uno de los detenidos se irá por su lado para transar disminución de la pena de ser encontrados culpables de “conspirar para delinquir en territorio estadounidense”¿
MALETA II
.
Chávez fue sorprendido en agosto cuando comenzó el incidente en Argentina. Las ramas de la corrupción entre funcionarios de los dos gobiernos la desconocía en profundidad. No así Néstor. Hasta un funcionario tribunalicio argentino, Guillermo Ledesma -vinculado al caso de corrupción del suicidado empresario Alfredo Yabrán en el gobierno de Menem- se menciona en una reunión con Kauffman y Durán.
De eso hablaron en Caracas Kirchner y el canciller Jorge Taiana. Acordaron que los argentinos seguirían acusando a EEUU de torpedear la extradición y un juicio “justo”. Lo de la comisión de los rehenes fue secundario. Ahora se sabe que el destituido vicepresidente fue confrontado por Chávez en torno a su relación con Moisés Maionica.
Tal como el apóstol Pedro lo negó tres veces. El caudillo, cual viejo zorro, le refrescó la memoria: “Yo me monté en esa camioneta blanca dos veces contigo. Me dijiste que te encantaba. Si no era esa tráemela ya. A ese muchacho lo conocí yo, pues tú me lo trajiste a Miraflores cuando se iba a comprar la EDC”. Lo demás es historia.
METICHE.
Tras la primera reunión de gabinete varios de los integrantes de tan mediocre grupo gubernamental hicieron un aparte y se preguntaron entre ellos si ahora que salió Jorgito de la Vicepresidencia dejará de meterse en decisiones que tienen que ver con Movilnet, La Electricidad de Caracas, Cantv, Pdvsa, Seguro Social y los ministerios de Salud, Vivienda e Infraestructura.
¿Sus fichas en esos entes saldrán como él?
Otra interrogante que despejará el tiempo es si alguna vez habrá PSUV, pues el verdadero culpable del fracaso sería Rodríguez, según sus “conocidos” que antes eran sus amigos

Etiquetas: , ,

Aumenta tension entre Venezuela y Colombia

Los venezolanos estamos del lado del presidente Uribe y el pueblo colombiano, Chavez YA no representa al pueblo venezolano, con su apoyo a la FARC y al ELN. ..... y donde estan los otros secuestrados? Porque Chavez no habla de ellos. La FARC tiene mas o menos 800 secuestrados, entre colombianos y venezolanos, ademas la FARC vive del narcotrafico......
vdebate reporter
Venezuela responde, en duros términos, al Comunicado de ayer de Colombia
Mediante un Comunicado, repleto de ofensas y faltas de respeto al Gobierno de Colombia, y que acaba de hacerse público, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, responde al Comunicado leído ayer por el Canciller Araujo . Este es el texto íntegro. Puede ver en el video como lo reseñó RCN.
El Gobierno Colombiano no está comprometido con la paz , sino obsesionado con derrotar militarmente a las fuerzas insurgentes, obsesionado con la guerra.
En lugar de poner todo su empeño en construir una solución política viable y duradera al conflicto armado, el Gobierno Colombiano busca cualquier pretexto para justificar su lógica militarista.
El Presidente Uribe no está comprometido con el intercambio humanitario, sino ciegamente empecinado en demostrar sus argumentos de guerra.
Más preocupado por salvar las apariencias que por salvar las vidas de sus conciudadanos, el Gobierno Colombiano arremete contra el presidente Chávez, porque es el único que ha tenido éxito en la liberación de rehenes, y ha explorado el único camino hacia la paz y la unidad que necesita nuestro pueblo hermano: el camino del diálogo y el entendimiento.
El Gobierno Colombiano no está comprometido con la liberación de los rehenes, pues ocupa más su tiempo en mendigar la indulgencia interesada del gobierno imperial de los Estados Unidos de América.
En lugar de crear las condiciones para que cientos de familias vuelvan a reunirse, el Gobierno Colombiano ha llegado al extremo de obstruir y sabotear las misiones humanitarias de rescate impulsadas por la comunidad internacional , poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.
El Gobierno Colombiano no está comprometido con la soberanía de Colombia, sino desesperado por desviar la atención de su opinión pública de la masiva presencia de tropas estadounidenses en su territorio.
Mientras el Presidente Uribe se desvive por salvar el proceso de guerra en el cual ha sumido a su propio país, la historia nos enseña que la paz está al alcance de la mano , cuando existe una voluntad política independiente y soberana.
El comunicado de la cancillería colombiana está plagado de cinismo e hipocresía. Sus vaivenes vacilantes y su confusa retórica, son producto de la contradicción que genera la prédica pública de la concordia con la búsqueda permanente de la escalada bélica.
Sabe el Pueblo de Colombia, sus sectores decentes y la opinión pública mundial, que la acción humanitaria conducida por el Presidente Hugo Chávez ha logrado, en poco tiempo, revertir el sentimiento generalizado de resignación y desconsuelo en el cual estaba sumida la sociedad colombiana.
El Gobierno de Colombia y sus elites no desaprovechan oportunidad para maltratar al pueblo Colombiano, y frustrar cuanto intento de paz se interponga en su camino.
El tono ofensivo y desesperado del comunicado colombiano, es expresión de la debilidad de un gobierno rodeado de escándalos. decenas de personeros del más alto nivel, vinculados al Presidente Uribe, hoy se encuentran tras las rejas por delitos de terrorismo, paramilitarismo y narcotráfico.
Encontrar la salida al conflicto colombiano es una responsabilidad que atañe a todos los hombres y mujeres que no se resignan a ser espectadores pasivos del sufrimiento y del dolor de un pueblo hermano.
El pueblo venezolano ha sido, durante décadas, víctima del conflicto colombiano. en una expresión de torpeza, la cancillería colombiana reconoce los efectos negativos del conflicto armado sobre la población civil venezolana, lo cual justifica, cualquier medida que, en el marco del derecho internacional, el gobierno bolivariano pueda tomar para regularizar esta situación.
El Presidente Hugo Chávez y La Revolución Bolivariana han dado testimonios concretos de amor y solidaridad con nuestros hermanos colombianos. por primera vez en la historia , se regularizó la vida legal de miles de ciudadanos de origen colombiano, que fueron perseguidos, maltratados y humillados en Venezuela ante la indiferencia absoluta de los gobiernos oligárquicos de Colombia. Hoy en día, viven bajo el amparo del Gobierno Bolivariano, Libres, en familia y en paz.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su propuesta, apegada al derecho internacional humanitario, de avanzar en una fórmula que regularice y humanice el conflicto armado colombiano, que cumplirá 60 años el 9 de abril, día en el que recordaremos al gran líder de la justicia , la igualdad y la paz , Jorge Eliécer Gaitán.
El Gobierno del Presidente Chávez ratifica al Pueblo de Colombia su voluntad irreductible de seguir contribuyendo en la búsqueda de nuevas liberaciones, del acuerdo humanitario y de la paz , siempre inspirados por el espíritu eterno del padre Libertador quien con su sabiduría nos sigue guiando:“En las guerras civiles es política el ser generosos, porque la venganza progresivamente se aumenta”
“De la paz debe esperar todos los bienes y de la guerra nada más que desastres”

Etiquetas: , ,

jueves 17 de enero de 2008

Gaviria: grave quebrantamiento de la Carta Democratica

Bueno Gaviria no hizo lo suficiente cuando presidio la OEA y estuvo en la comision que avalo el famoso Referendum del 2004, que Chavez gano con trampas, por supuesto. Los venezolanos en ese momento ya sabiamos que Chavez ayudaba al terrorismo. De todas maneras es mejor recapacitar tarde que nunca, y ahora Gaviria dice que Chavez esta violando la carta democratica, lo que es verdad.

vdebate reporter

El Partido Liberal del ex-Presidente César Gaviria, al cual pertenece también Piedad Córdoba, ha emitido hoy un Comunicado con un duro cuestionamiento a las palabras de Chávez pidiendo que las FARC no sean consideradas terroristas.
Para el partido de César Gaviria, son “una defensa velada de la lucha armada en Colombia constituyen un grave quebrantamiento de la Carta Democrática Interamericana”.
César Gaviria, ex-Presidente de Colombia y ex-Secretario General de la OEA, es el Director Unico del Partido Liberal.
Piedad Córdoba es también miembro de dicho Partido aunque configura la oposición interna a la dirección de Gaviria.
DECLARACION DEL DIRECTOR DEL PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO, CESAR GAVIRIA TRUJILLO, CON MOTIVO DE LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA
Bogotá, enero 14 de 2008
El Director del Partido Liberal, expresa su solidaridad con el gobierno nacional para enfrentar la crisis que generan las declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
El Partido Liberal comparte el reconocimiento que el gobierno hizo por las gestiones que el presidente Chávez adelantó para la liberación de dos de las secuestradas, pero considera que ellas no lo autorizan para inmiscuirse en la vida política colombiana y, menos aun, justifican sus expresiones en relación con el enfrentamiento armado que ocurre en Colombia desde hace varias décadas.
Ya no vivimos en el periodo de la guerra fría cuando se dieron toda clase de justificaciones para la rebelión y el alzamiento. El mundo en el cual vivimos, luego de los ataques criminales sucedidos en varios continentes, ha cerrado filas contra el terrorismo y las organizaciones que cometen dichos actos.
Por lo demás, las guerrillas colombianas no ocupan un espacio determinado ni hay municipios que estén bajo su control. Por el contrario, las Fuerzas Armadas hacen presencia en todos los municipios de Colombia. En el marco de esas circunstancias, hay una negociación con el ELN y se realizan gestiones para el intercambio humanitario con las FARC, sin que ello implique la necesidad de que los gobiernos que conforman la comunidad internacional den los pasos inadmisibles que el Presidente Chávez reclama.
Las afirmaciones del Presidente Chávez son una defensa velada de la lucha armada en Colombia constituyen un grave quebrantamiento de la Carta Democrática Interamericana. Todos los gobiernos y demócratas de América deben señalarle al presidente Chávez los gravísimos riesgos que para el Continente tienen sus afirmaciones y eventuales acciones.
Colombia es una democracia a la luz de todos los principios señalados en dicha Carta y lo que demanda de la comunidad interamericana es apoyo y solidaridad. Ello para nada impide que se adelanten los acuerdos necesarios para la liberación de los secuestrados o que se continúen o inicien procesos de paz para los cuales el liberalismo ofrece toda su colaboración, y para los cuales la comunidad internacional también ha ofrecido su apoyo.
Tener una buena relación con el gobierno de Venezuela debe seguir siendo una prioridad de la política internacional de nuestro país. Una y otra vez Colombia, directamente o por conducto de gobiernos amigos, debe tratar de persuadir al presidente Chávez para que, más allá de sus gestiones con el fin de lograr la libertad de los secuestrados, no intervenga en nuestros asuntos internos y no adopte posiciones que tanto lesionan nuestra democracia.
El liberalismo quiere insistir en que las FARC deben devolver sin condiciones a todos los secuestrados. Ese gesto sería fundamental para iniciar un proceso en busca de la paz.
Finalmente, el Partido Liberal también insiste en que el gobierno debe crear las condiciones para el acuerdo humanitario. Este es un momento que exige iniciativa y decisión por parte del Presidente Alvaro Uribe.
Vía Partido Liberal
Gaviria habló hoy también, según reseñó Caracol, del papel de Piedad Córdoba:
Gaviria Trujillo expresó que Piedad Córdoba está involucrada en todo este tema por decisión del Presidente Álvaro Uribe y ha venido realizando unas gestiones que en momentos han sido eficaces y que no critica su preocupación por el intercambio humanitario.
“Ella si tiene que saber que a partir de las recientes declaraciones del Presidente Uribe, nosotros de ninguna manera podemos aceptar que nuestros militantes y dirigentes de alguna manera vayan a justificar la lucha armada.Esperamos que reflexione sobre las cosas que ella hace y dice porque el liberalismo de ninguna manera acepta ese tipo de justificaciones o puede compartir que la comunidad internacional empiece a recorrer un camino que ya es algo del pasado y superado en el mundo porque la guerra fría ya paso”.

Etiquetas: , ,

Chávez elogia a las FARC y al ELN y dice que no son terroristas (nuevo video)

Que desgracia le ha caido a Venezuela, tener un presidente que no representa a los venezolanos. Y esta Piedad Cordoba...... , de lo ultimo, estamos cansada de verla.... hasta cuando los venezolanos nos tenemos que calar este espectaculo?
vdebate reporter

“Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento“, ha dicho Chávez en la AN. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”. Vea este nuevo VIDEO con las palabras completas de Chávez sobre el país vecino.
Foto: Prensa Presidencial - Archivo - Video vía
Radio Mundial
Nota completa (actualizándose):
El Presidente Hugo Chávez se encuentra ya en la Asamblea Nacional donde presentará su Informe anual. La Presidenta Cilia Flores le ha felicitado, en nombre de la AN, por el éxito de su gestión en la liberación de Clara Rojas y Consuelo González. Chávez comparece hoy amparado por ese éxito.
Igualmente ha dicho que gracias a todas sus gestiones se ha podido recuperar al niño Emmanuel. También ha felicitado a Piedad Córdoba y al Ministro Rodríguez Chacín.
“Todo se logro gracias a la desprendimiento y la perseverancia”, ha dicho Cilia Flores.
Dice que, con esta gestión, queda claro ante el mundo el verdadero objetivo de la Revolución: la paz.
La comparecencia del Presidente se hace en cumplimiento del art. 237 de la Constitución:
Es en el artículo 237 de la carta magna donde se estipula lo siguiente: “Dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.
Tras tomar la palabra el Presidente se refiere a los hechos de ayer.
“Yo me siento colombiano hasta la más profunda médula de sus huesos” ha dicho Chávez, en relación a la Colombia original, a la cual pertenecemos todos, según el Presidente.
NOTA: Vea las palabras completas de Chávez sobre Colombia en el video superior
Chávez ha agradecido
las palabras de ayer de Uribe hacia el Gobierno de Venezuela pero añade que “lo que ocurrió en noviembre no fue poca cosa”. “Pulverizó la confianza”.
Pero “a pesar de todo”, dice que está dispuesto a seguir aportando fórmulas por la Paz en Colombia y dice que debe seguir trabajando, en distintos niveles, con el Gobierno, las FARC y el ELN.
Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”
Escuche las palabras de Chávez:
Hay que recordar que ayer
Noticias24 reveló las palabras donde Rodríguez Chacín transmitía el apoyo de Chávez a las FARC. Puede verlo pulsando aquí.
Pide a los Gobiernos del continente y a Europa que retiren a las FARC y ELN de las listas de terroristas.
Dice que quiere volver a hablar con Uribe pero a otro nivel y le pide que para comenzar deje de considerar a las FARC como terroristas y les considere insurgentes.
COLOMBIA ya ha emitido reacciones a estas palabras:
puede revisarlas pulsando aquí así como ver el video de como RCN reportó la noticia.
Chávez ha cargado contra “la Quinta Columna” que nos quiere llevar a la guerra. Dice que el pueblo de Venezuela es un pueblo de paz.
El Presidente está hablando ahora del éxito del voleibol y del softbol.
Chávez acusa a la contrarevolución de comandar una “ofensiva mediática” para desmoralizar a la revolución y pide unidad de las fuerzas revolucionarias.
El Presidente después de referirse de nuevo al niño Emmanuel, de quien ha dicho Uribe debe aclarar lo que dijo sobre sus torturas, ha confirmado que la presencia del Embajador cubano en la operación lo fue por petición del Gobierno de Colombia.
Chávez ha elogiado a Mario Silva y su programa “La Hojilla” por su tarea mediática.
Se ha deshecho en elogios hacia el Ministro Izarra y la cobertura de ayer de teleSur, reslatando que “hasta CNN” les pidió permiso para emitir el video.

Etiquetas: , , ,

Preocupación y acusaciones a CADIVI por la falta de medicamentos

Después de las numerosas fallas de abastecimiento que sufrieron las Farmacias durante el año pasado, este 2008 no ha comenzado mejor: analgésicos, antigripales y antibióticos, entre otros productos, brillan por su ausencia de acuerdo a un reporte de El Universal.
Foto: Pascal Deloche - Godong
El 2008 se ha iniciado con las mismas fallas en el abastecimiento de medicamentos, las cuales se han incrementado en casi 10 puntos, pues pasaron de 18% en diciembre a 28% en lo que va de 2008, según informó Edgar Salas, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).
Los segmentos de analgésicos, antigripales, antibióticos, hipertensivos, anticonvulsionantes, antipiréticos, medicamentos para diabetes, Parkinson y asmáticos, registran mayores deficiencias.
Salas explicó que las fallas se deben a que los laboratorios nacionales no recibieron a tiempo las divisas para importar la materia prima necesaria para elaborar los medicamentos.
Asimismo, indicó que, a pesar de que estaba garantizado el suministro de medicinas durante la temporada decembrina, no fue suficiente para atender toda la demanda.
Indicó que las droguerías que surten las farmacias están administrando sus inventarios, por lo que el período de los despachos se ha elevado de uno a seis días. Los suministros de los laboratorios a las droguerías no han sido suficientes, por lo que sus inventarios han ido bajando.
“Estamos muy preocupados por las fallas que hay con los medicamentos, porque se necesita mes y medio para reponer los productos en las farmacias. Esto se hará una vez los laboratorios reciban la materia prima“, acotó Salas.
Fefarven considera que Cadivi debe entregar divisas a los laboratorios para tres meses, de modo que puedan mantener inventarios de reserva durante ese mismo período.
Salas espera que en la medida en que la materia prima arribe al país, los laboratorios comenzarán a producir y suministrar a las droguerías lo antes posible.

Etiquetas:

Vaya el lio en que nos esta metiendo Chavez

Chavez nos cree estupidos..... por supuesto que la liberacion de estas dos rehenes fue para ayudar a la FARC, pero nadie le cree ese cuento..... Ya sabemos por donde vienen....
vdebate reporter
Ahora resulta que todos sus gestos “humanitarios”, … no tenían otro objetivo que servirle de coartada diplomática y política a las FARC, para arrinconar al gobierno de Álvaro Uribe y poner a las narcoguerrillas a las puertas del palacio Nariño! Ya puedes leer la columna de hoy de Pedro Lastra.
¡Vaya el lío internacional en que nos está metiendo Chávez! ¡Ahora resulta que todos sus gestos “humanitarios”, con un costo mil millonario salido de los bolsillos de todos nosotros, los venezolanos, y respaldado por sus amigotes Kirchner-Fernández, Lula, Correa, Ortega, Morales y Fidel Castro – incluyendo en la movida a Sarkozy y Zapatero - no tenían otro objetivo que servirle de coartada diplomática y política a las FARC, para arrinconar al gobierno de Álvaro Uribe y poner a las narcoguerrillas a las puertas del palacio Nariño! Y servir de plataforma al expansionismo chavista.
¿Qué locura es ésta? Guardando las debidas distancias provoca compararlo con otro loco peligroso, Hitler, que decidió tirar a la gran Alemania por el barranco y arrastrar al mundo al infierno por satisfacer su megalomanía y su narcisismo delirantes. Lo mismo pretende nuestro comandante de cartón piedra: arrastrarnos a una guerra con Colombia para salvarse del fuego opositor que comienza a cercarlo.
Muy deschavetado estará si cree que los venezolanos, chavistas o anti chavistas, que poco importa, lo seguiremos en su locura suicida. Los venezolanos supieron enfrentar las guerrillas en suelo propio y las fuerzas armadas de entonces – hablamos de los años sesenta – sacaron a los generales de Fidel Castro aullando con la cola entre las piernas. Gobernaban entonces venezolanos patriotas y decentes, capaces de jugarse la vida por la libertad y la democracia: Rómulo Betancourt y Raúl Leoni. ¿Dónde hemos venido a parar como para que quien hoy ocupa el sillón que ellos ocuparan con dignidad, honorabilidad y decencia hace cincuenta años no sólo se arrodille ante las narcoguerrillas, sino que sea acompañado en ese ultraje a Bolívar y a su Nación por los herederos de aquellos uniformados cazadores que supieron combatirla en nombre de la patria?
Cabe la pregunta, pues no puede el alto mando seguir ocultando su conocimiento de las coordenadas en donde se encuentran instalados campamentos de las FARC y del ELN en suelo patrio. Se las repito una vez más, para que no sigan haciéndose los locos, señores del Estado Mayor: Latitud Norte: entre 0°38´53″ y 12°11´46″ Longitud Oeste: entre 59°47´30″ y 73°23´00″. Las acaba de reiterar la dirección de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela. FEDENAG en carta dirigida a Hugo Chávez y fechada al día de ayer.
Venezuela entera, democrática, libre y patriótica, repudia a las narcoguerrillas. Y echará abajo a cualquier gobierno que pretenda importarlas en suelo patrio. Con o sin el auxilio de las FAN, hasta ahora silenciosas ante este grave atentado a nuestra soberanía y a la paz de nuestra región. Va siendo hora de que expresen su opinión. Esperamos la del general Raúl Isaías Baduel. ¿O él también está de acuerdo en reconocerle beligerancia a las narcoguerrillas terroristas?
CHÁVEZ Y EL TERRORISMOPedro Lastra
El
País de Cali publica también hoy un análisis de Samuel Salinas Ortegón bajo el título ¿Qué busca Chávez? que puedes leer completo pulsando aquí.
En el mismo se pregunta: “¿Pero qué pretende Chávez con esta declaración? El sin sabor del pronunciamiento deja dos escenarios posibles sobre las implicaciones de sus declaraciones, afirman los expertos consultados: una simple negociación para alcanzar la paz, o el inicio de su sueño expansionista“.
“Las palabras de Chávez en la Asamblea de su país dejan claro que sus tentáculos revolucionarios en Colombia son las Farc y no es de extrañar que vayan a trabajar clandestinamente, además de intervenir en las elecciones de 2010, como sectores amigos al chavismo” , considera el analista Vicente Torrijos.
Menos diplomático se mostró el columnista Juan Manuel Ruiz, quien afirma que la guerrilla está jugando doble con el presidente Chávez.
“El supuesto humanismo del presidente Chávez quedó desnudado apenas 24 horas después de la liberación de las dos secuestradas. Ni siquiera alcanzaron a llegar a sus hogares en Colombia, cuando ya se estaban enfrentando a la realidad de que su liberación no era humanitaria sino una jugada más en el complejo ajedrez político de las Farc” .
Con igual agudeza, Torrijos cree conveniente “cerrar la frontera” para conjurar el temor de que Colombia sirva de escenario para el ya mencionado proyecto expansionista de Chávez.
Por eso, afirma, el sabor que queda en el ambiente político, es que Chávez está buscando aliados en el continente que respalden su obsesión de la unificación de lo que se conoció como “La Gran Colombia” , y nuestro país es uno de los ejes del proyecto.
Simplemente la negociación
Otro de los escenarios que surgen tras las declaraciones del mandatario de los venezolanos, es que en realidad existe un interés por parte de Chávez por la liberación de los secuestrados y, por ende, la paz de Colombia.
El politólogo Alejo Vargas sostiene que aunque la declaración es hostil con Colombia, “lo cierto es que las demandas de reconocimiento político han hecho que las organizaciones guerrilleras pudieran iniciar procesos de conversaciones en el pasado, y Chávez sabe eso“.
“De tiempo atrás las guerrillas gozaban de reconocimiento, incluso por gobiernos anteriores“, resalta Vargas, quien añade que el Gobierno venezolano puede estar buscando con su declaración el reconocimiento a esas organizaciones para el diálogo.
“A pesar de su aparente buena intención, no era recomendable hacer esa declaración ya que eso genera reacciones en contra que se leen como una especie de intervención en asuntos internos”, puntualiza el politólogo.

Etiquetas: , ,

Uribe y el Embajador Brownfield cargaron hoy de nuevo contra las FARC

De acuerdo con el presidente Uribe y con el embajador Brownfield, soy venezolana y para mi la FARC ES TERRORISTA. Definitivamente YA estamos cansados de Chavez en Venezuela.
vdebate reporter
El presidente Uribe ratificó hoy, desde Costa Rica, su decisión de seguir tratando a las Farc como terroristas y le pidió a la comunidad internacional que las aísle porque es inconcebible que mantengan secuestrados encadenados y en circunstancias que atentan contra el derecho humanitario. El Embajador de EE.UU. habló del tema en Bogotá.
“¿Saben cuando va a negociar esa guerrilla? Cuando sientan que definitivamente en el mundo nadie la consiente, cuando sienta que perdió en el mundo todos los aliados. La mejor cooperación que nos pueden dar en todos los países del mundo es el rechazo a la guerrilla, la condena a la guerrilla terrorista, para que la guerrilla se sienta obligada a negociar”, aseguró Uribe.
Además señaló que las pruebas de supervivencia demuestran que las Farc son una organización que acude al terrorismo.
“Están en condiciones deplorables de salud, para poder tomar agua, o para poder acercarse a un sitio para menesteres de la persona tienen que arrastrarse con sus cadenas” dijo el Presidente de Colombia.
También hoy el Embajador de EE.UU. William Brownfield habló de tema y calificó de repugnante el estado en el que la guerrilla de las Farc tiene a los secuestrados. El diplomático dijo que por este tipo de hechos, son consideradas internacionalmente como terroristas.

Etiquetas: , ,

domingo 6 de enero de 2008

Rojo-rojito RAPAZ, RUIN, REPRESOR

De acuerdo con Pedro lastra en este escrito que tome de www.Noticias24.com
Este ha sido Chavez en los nueve años de desgobierno: ha confundido a la Nación con un campo enemigo. Esa ha sido su única obra: destruir la economía, destruir la industria, arrasar con PDVSA, dilapidar todos nuestros recursos, permitir los mayores robos y latrocinios cometidos en nuestro país por gobierno alguno, enriquecer a mansalva a una minoría sedienta de riqueza y permitir el mayor asalto a la hacienda pública de nuestra historia.
Para Pedro Lastra, Hugo Chávez “es la fiel expresión política de aquella actriz cómica que hacía de adeca nuevo rica en La Rochela: prepotente, inculto, grosero y violento. Hoy, después de nueve años de desgobierno, viene a vendernos su preocupación por la inseguridad“.
Esta es su columna completa:
Chávez ya no haya de qué palo ahorcarse. Frenado en seco en sus afanes vitalicios y totalitarios por el pueblo venezolano – el mismo que lo eligió tres veces y hoy le escupe en el rostro – vuelve a vestir su piel de cordero y a reciclar a sus viejos y fracasados segundones. En el colmo del cinismo y del engaño pretende hacernos creer que recién hoy, a nueve años de asaltar el Poder, comienza a gobernar. Cree sinceramente que el pueblo venezolano es estúpido. Y le creerá la infamia.
Casi diez años de gobierno y los ingresos más fastuosos que haya tenido gobierno alguno en nuestra historia no han dejado otra cosa que rapacería, ruindad y represión. Son sus 3 ERRES.
¿Qué puede exhibir al cabo de esta pesadilla?
Calles rotas y ranchos destartalados, hospitales en la ruina y escuelas desmanteladas, niños que mueren de inanición y pobreza extrema. Y por si todo ese fracaso fuera poco, nuestro país ha caído en el peor descrédito ante el mundo civilizado. Ya nos toman por una sucursal de Haití o Zimbabwe. Avergüenza reconocer que se es venezolano. Pues en España o en Francia, en Argentina o en Colombia, en Chile o en Holanda la pregunta con que reciben a los venezolanos es siempre la misma: ¿Cómo pudieron elegir ustedes a un demagogo tan irresponsable, deschavetado y botarate?
Sin otra formación que la de comandar tropa y destruir los obstáculos que se le opongan, ha confundido a la Nación con un campo enemigo. Esa ha sido su única obra: destruir la economía, destruir la industria, arrasar con PDVSA, dilapidar todos nuestros recursos, permitir los mayores robos y latrocinios cometidos en nuestro país por gobierno alguno, enriquecer a mansalva a una minoría sedienta de riqueza y permitir el mayor asalto a la hacienda pública de nuestra historia.
Allí están las pruebas: la boliburguesía, la generación Kaufmann, el saqueo de altos mandos corruptos y antipatrióticos a los dineros del pueblo, los miles de millones de dólares gastados en viajes, hoteles de super lujo, regalos a presidentes cómplices y subordinados, gastos de Lobby, compra de conciencias, alquiler de inescrupulosos artistas de Hollywood y modelos de alcoba, compra de deuda, armamento, aviones, barcos y submarinos. Todo ¿para qué? Para montarse en una tarima internacional a hacer el ridículo. Villavicencio no tiene nombre. Es el hazmerreír del planeta.
Es la fiel expresión política de aquella actriz cómica que hacía de adeca nuevo rica en La Rochela: prepotente, inculto, grosero y violento. Hoy, después de nueve años de desgobierno, viene a vendernos su preocupación por la inseguridad. Cuando es el primer responsable por esas más de cien mil madres que han perdido a sus hijos, a sus esposos, a sus hermanos en homicidios desatados bajo el amparo de un gobierno que desprecia a la gente y promueve el crimen. Pues no tiene otro objetivo que el Poder.
¿Qué se puede esperar del hombre de las FARC en Interior y Justicia?
¿Qué del hombre de la trocha en la vicepresidencia?
¿Qué del joven Goebbels en el MINCI?
¿Qué de un parlamento que no representa a nadie, presidido por la misma incompetente, inculta e ignorante que ha convertido el parlamento en un antro de arrodillados?
Se acabó el engaño, presidente. ¡Usted ya está botao!
ROJO-ROJITO RAPAZ, RUIN Y REPRESOR

Etiquetas: , ,

“¿Será que el CNE no da los resultados del 2-D porque no le cuadra la contabilidad?

Ezequiel Zamora, quien una vez fue directivo del CNE venezolano, se hace preguntas de lo que paso el dos de diciembre, cuando le dijimos NO a Chavez.
- Porque el CNE no da los resultados totales? Porque no le cuadran los resultados.
- Habra ganado el NO por mas de 1%? Por supuesto.
- Por que la oposicion no entrega los resultados que tienen? Porque negociaron con el gobierno.
En esto ultimo pienso que nunca se debio negociar con el gobierno. Al pueblo no se le puede mentir porque no somos brutos. Donde estan Primero de Justicia, Un solo tiempo, Manuel Rosales, etc?. Habra tenido esta negociacion la mano peluda de Teodoro Petkoff? No estoy de acuerdo con negociaciones, si ganamos ganamos, y si perdimos perdimos, aqui no ahi intermedio, y eso lo debe entender la oposicion venezolana.

Los comentarios de Ezequiel Zamora estan aqui:

http://doc.noticias24.com/0801/ez05.html

Etiquetas: , , ,

La importancia del 2 de Diciembre

De acuerdo con este articulo, el dos de Diciembre significara el desmonoramiento de Chavez......
vdebate reporter
Elías Pino Iturrieta //
El año terrible de Chávez
El 2D el pueblo no sólo rechazó el socialismo, sino que dispuso que el Presidente se fuera en el 2012
Para Chávez, 2007 debe ser un año digno del olvido.
¿No perdió entonces lo que había cosechado desde el inicio de su carrera política?
¿No sintió entonces cómo se convertían en arena soplada por el viento los desafíos que lo habían convertido en campeón del pasado reciente, en gladiador considerado imbatible por sus rivales y por los opinadores más escuchados?
Bastó un lapso de 365 días para que el campeador acostumbrado a los triunfos arrolladores tuviera que lamentar su fracaso en los rincones, buscando entre la rabia y el despecho a los culpables de su desventura.
Parece improbable que la historia registre el caso de un declive tan pronunciado en un período así de breve, no en balde apenas en diciembre de2006, después de su reelección en la primera magistratura, parecía un gigante aclamado por la sociedad. Bastó que el almanaque ajustara una sola de sus tuercas para que el liderazgo descendiera a las penumbras en las cuales se encuentra ahora, en la búsqueda de atajos hacia el extraviado pedestal mientras lidia con los cromosomas de un niño que llegó de pronto al hospital de San José de Guaviare.
La errancia que lo ha llevado a buscar salvación en las selvas colombianas comenzó en el anterior mes de mayo, cuando su medida contra RCTV despertó el sueño de un ejército de demonios que parecían expulsados del paraíso revolucionario. La arbitrariedad de la decisión no sólo provocó la repulsa de grandes sectores de la sociedad, sino especialmente el advenimiento de una vanguardia juvenil dotada suficientemente para convertirse en la referencia más exitosa de oposición que se establecía en el país después de una década de letargo y frustración.
El discurso de los estudiantes, orientado conscientemente a ignorar la presencia del mandón hasta convertirlo en una pieza más del problema nacional, a golpear con lúcida mandarria los cimientos de un mito personal hasta convertirlo en remedo, sugirió caminos democráticos tan amplios como deseara la variedad de los descontentos en toda la geografía venezolana.
Sin armas sugestivas para detener al contendiente, el mandón se aferró a un prestigio sobre cuyos atractivos no dudaba para proponer el antídoto de un pensamiento y de un partido únicos gracias a los cuales pudiera establecer una hegemonía vitalicia.
Dependientes de un personalismo cada vez máschoteado por los universitarios y de unos operadores a quienes nadie felicitará por su talento, el pensamiento único se redujo a un auditorio menguado y el partido único se volvió fantasía, para que los elementos renovadores ocuparan espacios y sensibilidades impensables en la víspera.
Elresultado lo sabemos todos: el 2 de diciembre la voluntad popular no sólo rechazó la proposición socialista, sino que también dispuso que elPresidente terminara su mandato en 2012 y se fuera luego con su música aotra parte.
¿No fue lo peor que le pudo pasar a un individuo limitado de ideas cuya anhelada meta era una monarquía sin corona?
La catástrofe que padeció en Venezuela estuvo acompañada por desaires descomunales y problemas verdaderamente serios en la escena internacional. Todavía deben pesar en la vanidad del mandón las reconvenciones del rey deEspaña ante su impertinencia en la cumbre de Santiago de Chile, y el despido ordenado por Uribe desde el Palacio de Nariño ante sus desplantes de locuaz mediador con las guerrillas.
Menos evidentes, quizá no hayan dejado demolestar su sensible piel los ambiguos acercamientos del hermano Lula y las decorosas distancias de la camarada Bachelet, cuyo apoyo a las causas"bolivarianas" fue esquivo durante todo el año.
Pero, más allá de lasronchas que siente un ego desdeñado, la cosecha de 2007 le deja pendiente untrío de arduos enigmas: el caso del maletín trasladado a Buenos Aires en un viaje del oficialismo con una carga curiosa de 800.000 dólares, que ahora tratan los tribunales de Estados Unidos; la intromisión militar en la erizada política de Bolivia, maletín incluido; y, después de una desconsiderada alharaca, la culminación del asunto de los rehenes en poderde las FARC.
Los aspectos señalados, que son apenas unos pocos, dan cuenta de cómo menguóla influencia de Chávez en el reducido lapso de un año. Tal vez sean más cuantiosos los testimonios de la decadencia de su personalismo, pero el boceto parece suficiente para asegurar que estamos frente a un desmoronamiento tan vertiginoso que difícilmente encuentre comparación enotros sucesos de la historia, en sentido general. Conviene insistir en este punto primordial, porque tal vez la sociedad no haya captado aún la magnituddel acontecimiento y lo que falta para concederle mayor consistencia.
O por algo más alarmante: el mandón sigue como si cual cosa, ignorando los golpesde la realidad y la trascendencia de sus lecciones. ¿No es el motivo que lo lleva hoy por trochas selváticas a buscar la compañía de Manuel Marulanda?
eliaspinoitu@hotmail.com

Etiquetas: ,

sábado 5 de enero de 2008

Hombre que entregó a niño que sería Emmanuel dijo que las Farc le dio ultimátum para recuperarlo

Como la FARC queria recuperar a Enmanuel. Menos mal que la maldad deja testigos. Increible que Enmanuel haya hecho quedar mal a la FARC y a su compinche Chavez. Menos mal que en Colombia funciono este instituto ICBF, contra el maltrato infantil.
vdebate reporter
DiarioEl Tiempo, Colombia
Enero 2 de 2008
Hombre que entregó a niño que sería Emmanuel dijo que las Farc le dio ultimátum para recuperarlo.
El ICBF tiene bajo su custodia al menor Juan David Gómez Tapiero, quien se cree es Emmanuel, el hijo de Clara Rojas.
Información relacionada

José Crisanto Gómez afirmó que la guerrilla le dio el niño para cuidarlo, pero el ICBF se lo quitó al llevarlo a un hospital. Luego, amenazaron con matarlo si no lo devolvía antes del 30 de diciembre.
Gómez, que fue trasladado ayer a Bogotá con sus familiares en un avión de la Policía, rindió declaración por varias horas ante el CTI.
Tal como lo había revelado ayer EL TIEMPO, reiteró que no tiene parentesco con el niño y pidió que él y su familia fueran acogidos en el programa de protección de testigos.
Gómez llevó en 2005 al hospital de San José del Guaviare a un menor que identificó como Juan David Gómez Tapiero, quien según la hipótesis del Gobierno es Emmanuel, el hijo de Clara Rojas.
El hombre contó que el menor se lo entregaron guerrilleros de las Farc que, en el 2005, llegaron en lanchas hasta El Retorno (Guaviare), lugar donde vive. Le dijeron que debía responder por él y que si no lo hacía tendría problemas.
El niño, dijo, presentaba alto grado de desnutrición, comía poco y unos días después de recibirlo sufrió una diarrea crónica que lo obligó a llevarlo al hospital de San José del Guaviare. En el centro de salud, el ICBF lo tomó bajo su custodia porque pensaron que se trataba de un caso de maltrato infantil.
El hombre aseguró que luego de esto no hizo nada por recuperarlo y solo tuvo noticias de las Farc hace un mes, cuando lo buscaron y le preguntaron por el niño.
Les contó dónde estaba y ellos le notificaron que tenía plazo hasta el 30 de diciembre pasado para recuperarlo.
Dijo que en vista de la amenaza acudió a reclamarlo al ICBF, en Bogotá, y se presentó como el padre. En el 2005, dijo que era su tío abuelo.
Sin embargo, la Fiscalía ya investigaba el caso luego de que hace unos días recibió cuatro llamadas anónimas que hablaban de un menor en poder del ICBF, al parecer, el hijo de Clara Rojas, y que por eso las Farc estaban dilatando la entrega de ella, el pequeño y Consuelo González.
La Fiscalía solicitó información a ese organismo sobre los menores entregados en San José del Guaviare y todo coincidía con la descripción del caso de Juan David.
Para el Gobierno, lo contado por Gómez explicaría porqué las Farc dilataron la entrega de los secuestrados.
El Gobierno lanzó la hipótesis sobre Emmanuel el lunes, luego de que el presidente Hugo Chávez, en una carta, dijo que las Farc suspendían la liberación por supuestos operativos militares.
Ayer, fuentes de la Fiscalía explicaron que la prueba de ADN para determinar si se trata o no de Emmanuel podría tardar entre 24 y 48 horas, y que esta daría los primeros indicios científicos.
Hay otras pistas
Uno de los episodios que ha generado mayor suspicacia en el caso del niño Juan David Gómez Tapiero, señalado por el Gobierno de ser en realidad Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, tiene que ver con el defensor de Familia Alberto Cuta, que habría remitido al menor a Bogotá para su cuidado.
Corrieron rumores de que el defensor fue asesinado poco tiempo después, pero según el coronel Eugenio Ramos, comandante de la Policía de Guaviare, el crimen habría ocurrido hace apenas un par de meses y no existe indicio alguno que permita establecer las causas del mismo.
En medio de las versiones sobre la identidad del menor de edad salieron a relucir las declaraciones del oficial del Ejército William Giovanni Domínguez Castro, secuestrado por las Farc desde el 20 de enero del 2007, quien en unas pruebas de supervivencia conocidas a mediados del año pasado, dedicó buena parte del tiempo a hablar de Clara Rojas y de su pequeño, a los que habría visto en manos de la guerrilla durante su cautiverio.
Anncol descalifica pruebas de ADN
La agencia de noticias Anncol -que publica en Internet información de las Farc-, puso en duda ayer un eventual resultado positivo de las pruebas de ADN que se le hicieron al niño Juan David, quien, según el Gobierno, podría ser Emmanuel y está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde el 2005.
"Ya ellos saben el resultado. Allí estará la mano siniestra de los Estados Unidos. Todos los exámenes que ellos hagan demostrarán que ese niño 'es Emmanuel'. Habrá en consecuencia dos Emmanuel. Sólo su madre sabrá cuál es el verdadero, el de ella", dice la agencia al cuestionar la veracidad de la hipótesis del Gobierno. Así las cosas, la verdad solo se conocería si hay una liberación.

Etiquetas: ,

Sin rastros de la avioneta caída al mar ayer cerca de Los Roques

Noticias24, www.noticias24.com

Más de 24 horas después de la caída al mar de la avioneta de Transaven que cubría la ruta Maiquetía - Los Roques, con 18 personas a bordo (14 según otras fuentes), no se tienen rastros de la misma y aún no se ha podido precisar el lugar donde cayó la misma. Toda la información sobre el operativo de rescate.
Foto: Buque mercante en labores SAR de búsqueda -
Rescate.com
El s
ite Rescate.Com publica hoy un detallado recuento de las labores de búsqueda que se llevaron a cabo ayer y transcribe también los protocolos del SAR para estos casos.
Destaca lo siguiente:
Es importante destacar que el despliegue de aeronaves y embarcaciones fue bastante grande y muy bien coordinado por el SAR del INAC y el Comando de Guardacostas de la Armada, de haber algun resto flotando en la presunta zona de impacto no hay duda que se hubiese detectado, de eso estamos seguros pues la OH participo en esta operación.
El YV2081 se reporta en emergencia aproximadamente a las 10:08 HLV y dos minutos después de este reporte a la Torre de Control (TWR) de los Roques (SVRS), despega una aeronave civil la YV1417 a las 10:10 HLV, y un minuto después el YV2119, a las 10:11 HLV, la respuesta de estas aeronaves privadas fue en verdad expedita e inmediata y al llegar al área no observaron restos salvo la YV2119, que entre las 10:15 HLV y las 10:20 HLV vio una especie de mancha de combustible en la mar.
El
site efectúa además una serie de recomendaciones sobre la búsqueda de la avioneta:
Con relación a nuestras recomendaciones de acciones futuras, creemos que deben continuar las operaciones SAR de rastreo en búsqueda de posibles sobrevivientes, aunque los resultados iniciales fueron negativos.
- Recomendamos lanzar un marcador en la zona de posible impacto para verificar la dirección y velocidad de la corriente marina. Este punto se propuso que se efectuara hoy mismo, pero no había los recursos logísticos a mano para poder desarrollar esta acción; pero no hay duda es necesario hacerlo, cumpliendo claro con todos los procedimientos de marcado e información para evitar confusiones.
- Por otro lado se hace necesario tratar de precisar el posible lugar de impacto en la mar del YV2081 y para ello se requieren de ciertos equipos técnicos especiales que deberán ser coordinados, como un sonar de barrido lateral, entre otros, acotando que este es un trabajo bien complejo y difícil dada la profundidad del área de posible impacto que es superior a los 500 metros.
- Igualmente es importante iniciar un trabajo con la telefonía celular de los ocupantes (nacionales) de la aeronave YV2081, para conocer si los teléfonos lograron enlazase con la antena ubicada en Los Roques. Igualmente se necesitan las coordenadas de ubicación de estas antenas de acuerdo a la empresa celular, si estas lograron captar alguna señal de los teléfonos. Igualmente si hay más de una antena se requiere las coordenadas. Con esto podemos deducir, si es que los teléfonos lograron hacer contacto con las antenas, más o menos a que distancia estaba la aeronave y si es lo contrario sabemos que estaba en consecuencia fuera de cobertura y con esto también pudiéramos trabajar, para calcular un DATO de posible punto de impacto.
- Se hace necesario efectuar un estudio técnico a la cinta de comunicación del YV2081 con los diferentes servicios ATS, para analizar los ruidos de los motores, alarmas, así como las mismas comunicaciones entre otros elementos de interés.
- Hacer cálculos de alcance de comunicaciones conforme a sus comunicaciones a los diferentes niveles de vuelo.
- Estudiar las trazas del radar en detalle, sobre todo desde su último reporte con Maiquetía (SVMI) y el reporte con Los Roques (SVMI), cuando se reporto en Emergencia, este material es vital.
- Investigar la cantidad de combustible que tenía la aeronave y determinar con la empresa el consumo de combustible de esos motores en específico, para poder efectuar cálculos.
- Determinar con la empresa los detalles técnicos de la velocidad de planeo, rata de descenso sin motores y demás información de interés especifica.

- Es sumamente importante establecer el tiempo estimado de flotación de esta aeronave LET-410, por tanto recomendamos aclarar dudas con el fabricante y buscar información de amarizajes de LET-410 con sobrevivientes que pudieran orientarnos al respecto del tiempo de flotabilidad. Sobre este tema hay comentarios que la aeronave tarda 1 minuto en sumergirse, pero la ORH no encontró hasta hora nada que sustente este comentario de varias personas, por consiguiente nuestra recomendación.
- Averiguar con la empresa propietaria que tipo de Grabador de Voces de Cabina (CVR), tenia instalado el YV2081 y si este equipo tenia un dispositivo sonoro sub acuático, de ser así es necesario utilizar un hidrófobo equipado con direction finder (DF), para localizar la emisión del sonido dentro del agua. La recuperación de este CVR será sin duda un poco compleja y requerirá de equipos técnicos especiales que la ORH pudiera coordinar junto con otras organizaciones afines como la UNSAR - ONSA (Unidad de búsqueda de aguas profundas).
- Informar a los FIR cercanos como Curacao, Puerto Rico y Colombia, de lo ocurrido. Así como a las embarcaciones que pudiera estar navegando en fin cumplir con lo dispuesto en el Manual IAMSAR a tales efectos, como sabemos lo cumple el SAR INAC y el Servicio de Guardacostas de nuestra Armada Bolivariana.
- NO hay duda esta operación a partir del día 5 de enero del 2007 se tornara por demás compleja, difícil, lenta (no por que se quiera llevar con lentitud, sino por el mismo mecanismo de la operación en si, o más bien de este tipo de operación particular, este caso) y de muchos requerimientos de alta tecnología, sobrara siempre voluntad de trabajo, pero sin duda mucho más esfuerzo especializado de manera muy puntal y precisa, será requerido y queremos en la ORH expresarlo para que los familiares y amigos de los ocupantes del YV2081 estén consientes de ello. Tengan la seguridad que se van hacer los mejores esfuerzos y no hay duda de que el organismo competente apoyado por los otros organismos concurrentes trabajaran unidos con el único objetivo de lograr ubicar a los ocupantes de la aeronave y esperando todos el mejor resultado final de esta misión SAR.
- Igualmente la ORH le recomienda a los familiares y amigos de los ocupantes del YV2081 que cualquier duda, molestia, queja puede canalizarlo directamente con las autoridades del INAC, UE sin duda sabrán darle respuesta y en especial con el señor GB. (FAV) Ramón Viñas.

- En caso de que sus inquietudes persistan también pueden acudir a la Fiscalia Aeronáutica, con el Dr. José Gregorio Morales, del Ministerio Publico, aquí en nuestra web están sus teléfonos. También a la Defensoría del Pueblo, si lo desean, cuentes ustedes que la ORH seguirá prestando apoyo al ente rector en materia SAR, al INAC y al Comando de Guardacostas de la Armada (del cual somos Auxiliares) en la medida de nuestras posibilidades, le repetimos este caso ahora se torna mucho más complejo y en verdad disculpen nuestra sinceridad.
Puede leerlo completo pulsando aquí.

Etiquetas: , ,

La leccion de Villavicencio: el exito de Uribe vs. la izquierda mundial

De acuerdo con este analisis. Hay un dicho que dice que "quien a buen arbol se arrima buena sombra lo acobija". En este caso es "quien a mal arbol se arrima mala sombra lo acobija". Paso en la relacion entre Izquierda Mundial, Chavez, FARC, Evo, Fidel Castro, Rafael Correa, Lula, el matrimonio Kirchner Fernandez, la izquierda española, y Sarkozy. Consejo: Escojan mejor sus aliados!!!!.
vdebate reporter

Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado a las FARC y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos al más completo y vergonzante ridículo. Antonio Sánchez García analiza hoy el papel de la izquierda mundial en este caso.
Esta es su columna:
Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado política y militarmente a las FARC, ha desenmascarado ante el mundo su naturaleza criminal, asesina y mentirosa y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos –Fidel Castro, Evo Morales, Rafael Correa, Lula da Silva y el matrimonio Kirchner Fernández, entre otros – al más completo y vergonzante ridículo. Suficientemente adobado por las escatológicas y hamponiles declaraciones de la Sra. Bonafini. Ridículo del que ni siquiera se salva el presidente Sarkozy, que ha demostrado escasa perspicacia en el trato con la criminalidad política latinoamericana. Y un parisino Comité Ingrid Betancourt, que sin entender un rábano de qué va la política en esta región se permitió sentirse asqueado por las FARC y Uribe, metiendo en un mismo saco a víctimas y victimarios.
Dios, bien dice el refrán, ciega a quienes quiere perder.
La izquierda latinoamericana y mundial, aprisionada en sus mitos y lugares comunes, en sus prejuicios ancestrales y sus maniqueísmos seculares, se ha permitido coquetear con un teniente coronel de igual o peor calaña que el teniente coronel Tejero, ese impresentable militarote español que pretendiera un golpe de estado en febrero de 1981. Se ha negado durante nueve años a darle la más mínima credibilidad al angustioso reclamo de la oposición democrática venezolana, incumpliendo incluso su responsabilidad ante viejas deudas:
¿no fue esa oposición, cuando fuera gobierno, la que auxilió a Felipe González y los socialistas españoles para que luchara contra Franco, contribuyendo de manera esencial al restablecimiento de la democracia española?
¿No fue esta misma oposición, atropellada de manera vil y totalitaria en sus más elementales derechos por este “nuevo líder de la izquierda mundial” la que recogiera a las decenas de miles de náufragos de las dictaduras del Cono Sur?
¿Cómo han respondido los izquierdistas chilenos, argentinos, uruguayos a los llamados de auxilio de sus congéneres venezolanos?
Con un portazo en las narices. Instalados en los gobiernos de sus respectivos países, en gran medida gracias al auxilio de la socialdemocracia y el socialcristianismo venezolanos – desde hace nueve años en la oposición – han corrido a respaldar a un teniente coronel de claras ínfulas totalitarias, enceguecidos por sus maletines de dólares y sus compras milmillonarias.
¿Qué ha hecho la izquierda española?
Respaldar a quien violaba nuestra democracia, mientras cerraba los ojos ante la tragedia cubana. ¿Qué hace Kirchner?
Escupir sobre la democracia venezolana. ¿Qué ha hecho Insulza? Barnizar de democratismo un régimen dictatorial.
Todos ellos, desde Kirchner y la Sra. Fernández hasta Lula da Silva, arrastrando en la comparsa incluso a Rodríguez Zapatero y Sarkozy, han sido enfrentados a la cruda, a la aterrante realidad: las FARC, brazo armado de la revolución bolivariana, asesinan, secuestran, torturan, aterran y mienten. Incluso a sus más dilectos aliados.
Y Chávez, que montó este circo para cosechar un éxito diplomático para él y sus aliados de las narco guerrilas, no es más que un payaso irresponsable provisto de una suculenta chequera. Que malversa en provecho de sus delirantes sueños de grandeza.
Merecido lo tienen. Esta es la izquierda. Que asuma sus responsabilidades.
LA IZQUIERDA MUNDIAL Y LA LECCIÓN DE VILLAVICENCIO
Antonio Sánchez García
Noticias24

Etiquetas: , , , ,

Tirofijo llama a la FARC a combatir con tacticas de guerrilla

Bueno...... luchar contra un ejercito, y contra un pueblo........ ya veremos quien sale vencedor...... Roguemos por la paz en Colombia!!!
A quien apoyaria el pueblo? a una gente decente o a un narcotraficante, secuestrador, torturador de gente inocente como es este Marulanda.
vdebate reporter
'Tirofijo' llama a las FARC a combatir con tácticas de guerrilla. Imagen del año 2000. (Foto: REUTERS)

BOGOTA.- AGENCIA FRANCE PRESSE.- El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Manuel Marulanda 'Tirofijo', ha hecho un llamamiento a sus guerrilleros para realizar una "ofensiva general" en 2008.
'Tirofijo', de 77 años, considera que es el momento de la guerrilla gracias a "la crisis general por la que atraviesa el Gobierno, el cansancio reflejado en algunas unidades militares y el apoyo del gobierno venezolano". El mensaje está datado el 24 de diciembre, aunque ha sido conocido este jueves tras publicarlo la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).
El comunicado de las FARC afirma que el último frustrado 'Intercambio Humanitario' -intercambio de rehenes- ha dejado en una posición de desventaja al gobierno de Álvaro Uribe. "Se convirtió en una bomba de tiempo que ha logrado traspasar las fronteras, lo cual ha permitido un mayor apoyo internacional al Intercambio Humanitario", advierte 'Tirofijo', quien cree que las FARC han logrado el reconocimiento de varios gobiernos gracias a este movimiento.
La operación tenía como objetivo lograr la puesta en libertad de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel —nacido en cautividad— y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, manteniendo en cautividad al resto de los cuarenta secuestrados en su poder.
En el canje de rehenes intervino el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acusó una vez mas a Uribe de "dinamitar" una operación que las FARC habían aplazado por unos presuntos combates en la zona donde iba a desarrollarse.
Guerra de 'baja intensidad'
Hablando como si ya estuviera en el poder Marulanda señala que es tan importante la acción militar como la política. "Los cuadros farianos están obligados a conducir las organizaciones de masas bajo su dirección en la lucha por sus reales reivindicaciones políticas, económicas, sociales y por la soberanía, que son tan indispensables como las acciones armadas de las FARC en carreteras, veredas, selva, centros urbanos, caseríos, cuarteles, sin dar tregua al enemigo", agrega.
La aportación "politico-militar" de las FARC, según la propia descripción de 'Tirofijo', busca movilizar a "las organizaciones populares de masas" para combatir "la oligarquía en cabeza del Presidente Uribe y algunos del generalato paramilitar, apoyado por los Estados Unidos".
El combate será con "tropas en movimiento internadas en la selva y en veredas sin mucha protección inmediata" para hacer frente a los operativos aéreos del gobierno colombiano, explica el jefe de la guerrilla.
El objetivo de las FARC es lograr lograr la toma del poder absoluto mediante una rebelión interna mediante el desgaste del ejército colombiano. "Ver cómo le van a responder al Presidente Uribe" los militares "cuando afirma tener derrotada la guerrilla sin recursos, enfermos y alimentándose de raíces", señala 'Tirofijo'.

Etiquetas: , , ,

Comunicado de la FARC respecto a Enmanuel

Estos de las FARC son unos cinicos, ahora dicen que el gobierno colombiano "secuestro' a Enmanuel.
FARC=CHAVEZ=Mentiras van y vienen.
Hasta cuando los venezolanos nos "calamos un gobierno mentiroso, amigo de la FARC?. Que bueno que Uribe ha sabido jugarle ajedrez a Chavez.
Comentario al comunicado de la FARC:
1) Como es eso que el gobierno de Uribe secuestro a Enmanuel, cuando los secuestradores y terroristas son los de la FARC?
2) Porque sera que Uribe no quiere negociar con la FARC - Banda de narcotraficantes y terroristas?
3) Quien miente? La FARC no tenia a Enmanuel y porque le dijeron a Chavez que se lo entregarian?
4) Como el gobierno de Uribe secuestro pruebas de vida que iban para Chavez? Si lo que hace Uribe es capturar terroristas de la FARC?
5) Si la FARC no usa metodos de torturas...... porque siguen secuestrando gente inocente?
vdebate reporter.
6) El canje humanitario de la FARC seria que dejaran libres a todos los secuestrados.
A continuación, el texto integro del comunicado de las FARC:
Comunicado
1. Experto en cortinas de humo, el gobierno narco-paramilitar de Uribe Vélez, previa consulta a su amo en Washington, ha resuelto secuestrar en Bogotá al niño Enmanuel con el infeliz propósito de sabotear su entrega, la de su madre Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
2. Con este nuevo hecho, que se suma a la intensificación de los operativos bélicos en el área, Uribe apunta a desactivar la trascendental gestión humanitaria del Presidente Chávez, sembrando la desconfianza entre los delegados internacionales y atravesando nuevos obstáculos y campañas mediáticas a una decisión unilateral que expresa la voluntad política de las FARC de sacar adelante el canje de prisioneros. Lo reiteramos en esta ocasión: Uribe no está programado por los gringos, ni para el canje humanitario, ni para la paz.
3. La opinión pública nacional e internacional entiende muy bien que Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva. Por eso este niño, de padre guerrillero, había sido ubicado en Bogotá bajo el cuidado de personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario. Uribe, que ya secuestró en la capital las pruebas de vida que iban con destino al Presidente Chávez, secuestra ahora a Enmanuel. Así como capturó y encarceló a los correos humanitarios, se apresta ahora a proceder de igual manera con las personas encargadas de atender al niño. Enmanuel iba a ser entregado, junto con su madre, al Presidente Chávez de Venezuela.
4. Con el gobierno de Uribe, que obstinadamente se ha negado a despejar Pradera y Florida para hablar de acuerdo humanitario, no hemos asumido ningún compromiso para que ahora ande propalando que estamos incumpliendo. Por principio, por moral y ética revolucionaria, FARC no utiliza como método la tortura y mucho menos si se trata de niños. Los verdaderos torturadores están en el ejército, las fuerzas policiales, y en los agentes del gobierno narco-paramilitar que se tomó el Palacio de Nariño.
5. El proceso de liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, seguirá su curso, tal como lo hemos ofrecido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Esa es la determinación de las FARC. Para ello no le estamos pidiendo al señor Uribe ningún corredor de seguridad; lo que hemos reiterado, y lo ratificamos, es la necesidad del despeje militar de Pradera y Florida para proceder de inmediato a verificar y realizar el primer encuentro para convenir el canje humanitario, que en todo caso debe ser con el acompañamiento de la comunidad internacional.
6. Al Presidente Chávez, por encima de estas vicisitudes, le pedimos mantener viva la esperanza del canje a través de su consecuente compromiso humanitario, el cual consideramos paso necesario hacia la búsqueda de una solución política y diplomática al conflicto social y armado que vive Colombia.
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC

Etiquetas: , , ,

Borrara Venezuela un crimen de asesinato en el caso Antotini

La traduccion es medio mala, pero se entiende. Hasta cuando los venezolanos nos calamos tanta corrupcion en el sistema judicial venezolano?. En este caso se trata de limpiar el homicidio que cometio de Walter de Nogal, preso en Italia y amigo de Antonini, en contra de uno de sus socios, Mario Patty Fajardo. Patty fue quemado y despues tirado de una avioneta. Ahora se nos quiere hacer creer que Patty todavia esta vivo!
vdebate reporter
¿Borrara Venezuela un crimen de asesinato en el caso Antonini?
3 Enero 2008
Funcionarios corruptos en el gobierno venezolano, con la intención de controlar los daños Antonini en el escándalo de blanqueo de dinero, están en el proceso de colocar un gran soborno con un alto magistrado de apelación, para borrar ilegalmente condena el asesinato de Walter Alexander del Nogal, supervisor del famoso Antonini por múltiples operaciones de lavado de dinero en la Argentina.
Del Nogal, que fue un alto asesor de la DISIP, está actualmente en una prisión en Italia, detenido en virtud de una orden del magistrado de lucha contra la Mafia, de conformidad con las denuncias de que fue encontratado en el tráfico de estupefacientes, entre ellas la venta de cocaína, con la mafia siciliana.
También es prófugo de la justicia en Suiza, después de haber escapado mientras cumplia una condena por tráfico de drogas y el blanqueo de dinero, hace varios años.
¿De verdad creen que un acto ilegal por un tribunal de la rehabilitación de esta carrera criminal a los ojos de la opinión pública?
Los acontecimientos de esta semana demuestran que medidas desesperadas se están llevando a cabo por funcionarios corruptos de desviar la atención del público de los problemas de corrupción gubernamental que se puso de manifiesto en el escándalo Antonini.
Es claro el intento del gobierno de utilizar la publicidad en torno a los esfuerzos para lograr la liberación de tres rehenes en manos de las FARC de haber fracasado, ahora se busca a los abusos del sistema judicial.
Fuentes militares en Venezuela han informado de que un pago ilegal será ofrecido al Magistrado Alfonso Dugarte, de la Corte de Apelación, la anulación de las condenas del Nogal [UID 441491] y co-demandado Ramiro Helmeyer Quevedo [UID 441490], que fueron declarados culpables del asesinato de Mario Patty Fajardo, por tirarlo de una aeronave que volaba sobre el Caribe en 1995.
El Presidente Chávez emitió un indulto para los dos acusados.
Helmeyer, también un asesor de la DISIP, es un prófugo de la justicia en los Estados Unidos, después de haber huido de acusación federal de armas de fuego; más tarde fue acusado por el delito de Evasión en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Georgia .
* Helmeyer se informó también de que han sido los terrorista, en el distrito financiero de Caracas en 1993 con seis ataques con bombas, después de haber recibido los explosivos de los oficiales militares disidentes venezolanos vinculados a Hugo Chávez Frías.
Los presuntos motivos de casación son la convicción de que el fallecido no es sólo sigue vivo, sino un prófugo de la justicia en Valencia como en el que fueron acusados de robo de automóviles. Los proponentes de este sistema han declarado que Patty ha sido visto con vida, y los documentos de los tribunales han sido falsificados, con suficiente apoyo de los hechos creados, el documento falsamente a los falsos cargos penales. (Este hombre fue quemado y despues tirado del avion, como puede seguir vivo?)
El hecho de que Patty no ha sido visto desde que fue visto caer en el Caribe hace trece años no parece haber molestado a los conspiradores, que al parecer incluyen el funcionario de más alta jerarquía en el Ministerio del Interior, que supervisa al poder judicial, que es Informa el ranking juez de instrucción del Tribunal de Circuito, magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte [UID 318820], en esta materia.
En caso de que esta falsa maniobra legal se complete con éxito durante la semana próxima, entonces el hombre a quien la mayoría de los expertos creen orquestar un complejo esquema de lavado de dinero en la Argentina el año pasado seguira libre de su condena por homicidio.
¿Es este un caso de corrupción gubernamental en el refuerzo de pervertir el sistema de justicia penal venezolano en la promoción de un blanqueo de capitales encubrimiento?
Usted decide, pero en cuanto a mí, me pregunto si todo este problema es convencer a un encarcelado Walter del Nogal, que es mejor no cooperar con las autoridades en Italia, para él probablemente podría derribar un gobierno si hablaba.
* Estados Unidos vs Helmeyer, el asunto números 82-cr-00220, 00355 (ND Ga)
http://www.world-check.com/articles/2008/01/03/wil-venezuela-erase-murder-conviction-antonini-cas/

Etiquetas: , , , ,

viernes 4 de enero de 2008

Chávez aprueba decreto de Ley de Amnistía e indulta a 36 venezolanos‏

Chávez aprueba decreto de Ley de Amnistía e indulta a 36 venezolanos
Iralis Fragiel / Mariemma Ramos Nava / AP
eluniversal.com


Caracas.- El mandatario nacional, Hugo Chávez, aprobó el decreto de Ley de Amninistía y firmó un indulto para 36 venezolanos que están cumpliendo condena por "distintas razones", aunque no detalló cuales.

"Sólo el gobierno puede hacerlo y dar la demostración de que queremos la paz". En la Ley, en su artículo número uno, se concede la amnistía a favor de todas aquellas personas, que enfrentadas al orden establecido y que a la presente fecha se encuentren a derecho, y se hayan sometido a los procesos penales y que hayan sido procesadas por la comisión de delito en los siguientes hechos:

A.-Por la redacción del decreto del gobierno de facto del 12 de abril de 2002.
B.- Por firmar el referido decreto.
C.- Por la toma violenta de la gobernación del estado Mérida el 12 de abril de 2002.
D.- Por la privación ilegítima de libertad del ciudadano Ramón Rodríguez Chacín, quien fue ministro del Interior y Justicia en abril de 2002.
E.- Por la comisión de los delitos de instigación a delinquir y rebelión militar hasta el 2 de diciembre de 2007, y hasta esta fecha porque días atras fueron capturadas personas en el parque Los Caobos con armas de guerra.
F.- Por los hechos acaecidos el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, en aquellos delitos en los cuales no se haya incurrido en ofensa de lesa humanidad.
G.- Por la toma violenta de la Alcaldía del Municipio Junín del municipio Táchira en abril de 2002.
H.- Por la toma violenta de la gobernación del estado Táchira en perjuicio del gobernador Ronald Blanco La Cruz el 12 de abril de 2002.
I.- Por el allanamiento de la residencia de la diputada Iris Varela en abril de 2002.
J.- Por el ingreso a la fuerza al Palacio de Justicia de la circunscripción Judicial del estado Táchira el 12 de abril de 2002.
K.- Por la toma violenta de las instalaciones de la planta televisiva Venezolana de Televisión el 12 de abril de 2002.
L.- Por los hechos violentos ocurridos en los buques petroleros ocurridos en diciembre de 2002.
M.- Por los hechos que configuren o constituyan actos de rebelión civil hasta el 2 de diciembre de 2007.

Detalles

Como completa AP, Chávez dijo que el decreto que firmó también incluye el sobreseimiento de la causa o indulto de otros acusados en presuntos intentos de derrocar al gobierno o asesinarlo. No está claro cuántos acusados opositores se verán beneficiados por la amnistía.
"Ya es suficiente, es cuestión de pasar la pagina... quisiéramos un país que marche hacia la paz".
Advirtió que los acusados que no estén a derecho "no tienen beneficio, los que están prófugos de la justicia, ellos no están amparados por (el decreto) ley".

Los fines

El mandatario sostuvo que el objetivo de esta decisión es "lanzar una señal al país para los sectores que quieran llevarnos por el camino de la violencia y de la desestabilización. Esto también nos servirá para llamar a reflexión a las instituciones y luchar contra la impunidad", dijo.

También aclaró que el decreto Ley saldrá hoy mismo en un número extraordinario de la Gaceta Oficial. Mencionó que si bien el decreto prevé, por ejemplo, dar por finalizadas las causas antes citadas, existe un procedimiento legal que deberá ser cumplido en la Fiscalía y los Tribunales.

Adelantó, sin embargo, que la mayoría de los indultados "está en su casa con prohibición de salida del país, algunos están en prisión por cometer un delito político", pero insistió en que en Venezuela "nadie podrá decir que es un perseguido político".

Etiquetas: ,

Ingrid Betancourt

Si quieres estar enterado en todo lo relacionado a Ingrid Betancourt, la candidata presidencial secuestrada por la FARC colombiana, ve a este link.

http://www.betancourt.info/indexEsp.htm

Etiquetas: , ,

Show de Chavez - Oliver Stone

Parte de la payasada de Chavez. No se como Oliver Stone se presto a esto.
vdebate reporter
Oliver Stone filmará la entrega de los rehenes por las FARC para un documental sobre América Latina.
Diario El Pais
El director estadounidense llegó el sábado a Villavicencio en la comitiva internacional que acompañará la puesta en libertad de los cautivos
EFE - Bogotá - 30/12/2007

El director de cine estadounidense Oliver Stone filmará la entrega de los tres rehenes que las FARC han prometido liberar en algún lugar de la selva colombiana, según ha revelado el periodista colombiano Jorge Enrique Botero.
Stone y su cámara, el argentino Carlos Marcovich, son las únicas personas autorizadas por el Gobierno venezolano y la idea es que se filme la entrega para ser utilizada en un documental que el realizador está haciendo sobre América Latina, ha añadido Botero a radio Caracol.
El director de películas como Nacido el 4 de julio y JFK, quien, según Botero, es amigo del presidente venezolano, Hugo Chávez, se mostró también muy interesado por los tres estadounidenses que también son rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Botero ha declarado que cuando le relató su visita a un campamento de esa guerrilla, en 2004, en el cual estaban esos rehenes, Tom Howes, Marc Gonsalvez y Keith Stansell, el realizador le inquirió sobre ellos y mostró mucho interés por su situación. Los tres estadounidenses, contratistas del Pentágono, fueron capturados en 2003 por las FARC cuando la avioneta en la que volaban sobre territorio del sureño departamento del Caquetá sufrió al parecer una avería y, alcanzada por disparos de los rebeldes, tuvo que aterrizar.
Stone y Botero llegaron el sábado a Villaviencio, ciudad del centro de Colombia, en la comitiva internacional que acompañará la puesta en libertad de los rehenes. En Caracas el director de Comandante, un documental sobre Fidel Castro, expresó que se sentía "orgulloso" de participar en la llamada "misión aérea humanitaria", que recibirá a los secuesrados por las FARC.
Stone acompaña a los garantes que participan en la operación humanitaria por los rehenes, y entre quienes se encuentran el ex presidente argentino Néstor Kirchner y delegados de Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza.

Etiquetas: , , ,

Cronologia de la mediacion de Chavez

Diario EL Pais Montevideo-Uruguay
Cronología de la mediación de Chávez
Caracas- La misión de entrega de tres rehenes de las FARC quedó suspendida de manera indefinida luego de que la guerrilla colombiana alegara falta de condiciones de seguridad para ello, aunque el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que la operación continuará "por otras vías".
Chávez había mediado durante tres meses para lograr un intercambio de secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) por guerrilleros presos en Colombia. Cesado por su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, el 21 de noviembre, había prometido seguir sus gestiones "hasta donde pueda" y afirmó que el asunto se le había "metido en el corazón".
AGOSTO 2007
- 31: El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, encargó a Chávez como mediador en la búsqueda de un canje humanitario y se convino que el presidente venezolano recibiría en Caracas a un enviado de las FARC.
SEPTIEMBRE
- 1: El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, solicitó a Chávez que le pidiera a la guerrilla de las FARC una prueba de supervivencia de Ingrid Betancourt, la secuestrada ex candidata presidencial colombiana de nacionalidad también francesa.
- 15: Uribe rechazó la solicitud de Chávez de reunirse con el líder de la guerrilla de las FARC, Manuel Marulanda, en una zona del sur de Colombia.
- 18: Las FARC ofrecieron a Chávez facilitarle una reunión en Colombia con su máximo líder, Manuel Marulanda, alias Tirofijo. La guerrilla dijo que era "indispensable" establecer una zona desmilitarizada para lograr un canje humanitario.
OCTUBRE
- 8: Se suspendió la anunciada visita de un emisario de Marulanda a Caracas por motivos de seguridad.
NOVIEMBRE
- 4: Chávez anunció que representantes del secretariado (mando central) de las FARC estaban en Venezuela "a buen resguardo".
- 6: Chávez aseguró que Marulanda ordenó tomar una prueba de vida de la ex candidata presidencial colombo-francesa y rehén de la guerrilla, Ingrid Betancourt.
- 7: Chávez anunció que se reunió con los delegados del secretariado de las FARC.
- 8: Chávez afirmó que aspiraba llevar a París la fe de vida de Betancourt a Sarkozy el 20 de noviembre.
- 19: Uribe autorizó a Chávez a reunirse con Marulanda, pero bajo condiciones especiales, dijo Chávez a su arribo a París.
- 20: Chávez afirmó en París que si las FARC liberaban a un primer grupo de rehenes, se podría instalar en la selva colombiana una mesa de diálogo a la que luego podría agregarse Uribe, en caso de quedar libres todos los rehenes.
El gobierno colombiano fijó el 31 de diciembre como fecha límite para la mediación de Chávez.- 21: Uribe dio por terminada la mediación de Chávez para un canje de secuestrados de la guerrilla de las FARC por rebeldes presos, alegando una acción improcedente del gobernante venezolano.
Sarkozy pidió a Uribe "mantener el diálogo" con Chávez para lograr el canje.
DICIEMBRE
- 18: Las FARC anunciaron en un comunicado fechado el 9 de diciembre que ordenaron la liberación de Clara Rojas, quien fue fórmula electoral de Ingrid Betancourt, su hijo Emmanuel nacido en cautiverio, y la ex congresista colombiana Consuelo González, que serían entregados a Chávez.
- 26: Chávez ofreció enviar a Colombia una caravana aérea con representantes de la Cruz Roja y emisarios de Colombia, Francia, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba y Ecuador, para recoger a los tres rehenes, propuesta que el gobierno de Uribe aceptó.
- 28: Llegan a Colombia dos helicópteros con equipo médico e identificados con el emblema de la Cruz Roja como primera avanzada de la misión para recuperar a los rehenes.
- 29: Se instalan en Villavicencio los garantes internacionales de siete países, bajo la égida de la Cruz Roja.
- 31: En una carta a Chávez, las FARC alegan falta de condiciones de seguridad para entregar a los rehenes. La ´Operación Emmanuel´ queda suspendida indefinidamente y los garantes abandonan la ciudad de Villavicencio. AFP

Etiquetas: , , ,

Ingrid Betancourt - Estoy cansada de sufrir

Esto lo recibi en un foro y la verdad es que es desgarrador lo que la FARC ha hecho con Ingrid. No hay palabras para describir este secuestro.
vdebate reporter

Ingrid antes - http://www.betancourt.info/

Ingrid ahora

(Parte de la desgarradora carta de Ingrid Betancourt a su madre, es un ejemplo de valentía y de dignidad, que debe concientizar al mundo sobre la urgencia de su liberación inmediata).

“…sueño con abrazarte tan fuerte que quede incrustada en ti. Sueño con decirte mamita, nunca más ni en esta vida ni en la otra, volverás a llorar por mí. Porque le he pedido mucho a Dios que me permita demostrarte todo lo que significas para mí. Y cuidarte, y no dejarte un instante sola. En mis planes de vida, si llega algún día la Libertad, quiero mamita que pienses en vivir con nosotros, o conmigo, no más mensajes, no más teléfonos, no más distancia, no quiero que exista ni un metro de distancia entre tú y yo. De esa ilusión de las dos, me nutro a diario, ya veremos cómo Dios abre caminos y nos organizamos, pero lo primero que quería decirte es que sin ti, no hubiera aguantado hasta hoy. Estoy mamita cansada, cansada de sufrir, he sido o tratado de ser fuerte.
Estos casi seis años de cautiverio me han demostrado que no soy ni tan resistente, ni tan valiente ni tan inteligente ni tan fuerte como yo creía.
Mamita, este es un momento muy duro para mí. Piden pruebas de supervivencia a quemarropa y aquí estoy escribiéndote mi alma tendida sobre este papel. Estoy mal físicamente.
No he vuelto a comer. El apetito se me bloqueó. El pelo se me cae en grandes cantidades.
No tengo ganas de nada. Y creo que esto último es lo único que está bien: no tener ganas de nada.
Porque aquí en la selva la única respuesta a todo es "NO".
Es mejor entonces no querer nada para quedar libre al menos de deseos.
Es importante que le dedique estas líneas a aquellos seres que son mi luz, mi oxígeno, mi vida.
A quienes me mantienen con la cabeza afuera del agua y no me dejan ahogarme en el olvido,
la nada y la desesperanza. Ellos son mis hijos…
Bueno, no quisiera despedirme. Dios quiera que llegue esto. Te llevo en el alma mi mamita linda.
Por siempre y para siempre.
Tu hija”.

Etiquetas: , ,

Criticas a Chavez - Segunda perdida.

De nuevo Chavez, tan engreido penso que las tenia todo de su parte y monto este show con sus amigos de la FARC......... desgraciadamente para los familiares de las victimas volvio a perder. Tambien es importante que el mundo se de cuenta de lo inhumano trabajo de la FARC, y que se puede esperar de unos narcotraficantes-terroristas?
vdebate reporter
“Chávez quedó con el telón abajo, víctima de su estratagema, montada para culpar a Colombia y a Uribe”. El ex-Ministro, en una columna en “El Tiempo”, fustiga a Chávez por jugar con el dolor de los familiares. También el editorial de La Nación censura a Chávez.
Esta es su columna en “El Tiempo”:
Reconocemos la audacia y el talento con que se aceptó la propuesta de Chávez, con aceptación pura y simple, en cuestión de minutos, para liberar tres de los cautivos de las Farc. Fue una réplica fulminante, una jugada maestra que pudo salir muy mal y salió espléndida. Suele ser así con las jugadas maestras.
Venezuela no tendría un solo motivo de queja ni una razón para inventarla. Podía entrar, como entraron, todos los helicópteros que pidió, con emblemas o sin emblemas de la Cruz Roja. Podía disponer de combustible, pasearse a sus anchas por cualquier punto de nuestra geografía, comunicarse como le pareciera con sus amigos secuestradores, crecer o reducir el grupo de los observadores internacionales. Nada le quedaba restringido, nada prohibido, nada limitado. En suma, todo lo contrario de lo que imaginaba el histrión mayor cuando propuso semejante enormidad. Era tan agresiva su postura, tan descomedida, tan humillante, que jamás sería aceptada. Y lo fue. No quedaba espacio sino para el éxito fulgurante o para el ridículo. Por desventura ganó lo segundo. El tahúr quedó atrapado en sus propias mallas para incautos.

Imaginamos las consultas que se hicieron en esa batalla contra el tiempo. Y suponemos, con argumentos cada vez más sólidos, que el general Freddy Padilla fue personaje clave en ese proceso. Pero seguro de sus cartas, y de que el fin del fin es mucho más que una frase, diría que asumía todos los riesgos de que la estratagema se usare contra el interés nacional. Porque Chávez sonaba convencido de lo que hacía y que no le daba margen de duda a la calidad de los contactos que con la guerrilla tenía su inefable Rodríguez Chacín. Y contra lo que todos esperaban, en el póquer tenían los jugadores un modesto par de sietes.

Para no pensar enteramente mal, creamos que también fueron timados por las Farc, o por cualquiera de sus grupos, que se alzaron con la buena cantidad de dólares que la operación costaría, pagaderos, claro está, por adelantado y a entera satisfacción de los receptores. En la mitad de la trama, y comprometidos ante los ojos del mundo, no los salvaría de aquel colosal ridículo sino un error de Colombia. Una palabra inadecuada. Un gesto dudoso. Una actitud incierta. Y nada. Colombia fue impecable en su trato. Transparente y resuelta, aun sabiendo el costo político que tendría el buen suceso de aquella calaverada, asumió todos los riesgos. Y por desgracia ganó. Hay momentos en los que uno quisiera estar equivocado. Este era, precisamente, uno de ellos.

Comprendemos el dolor sin orillas de los familiares maltratados en la farsa. Las penas son eminentemente respetables. Hay cosas con las que no se juega. O al menos es lo que se supone. Pero Hugo Chávez es distinto. Para él no hay nada sagrado, nada digno de consideración. No hay límites. Y por eso, sabiendo lo que pasaba, por lo menos a partir de algún momento de la comedia, no vaciló en comprometer gobiernos amigos, sentimientos intocables, valores intangibles. Las cancillerías de Francia y de Brasil estarán mucho tiempo avergonzadas de su inadvertencia. Itamaraty y el Quay D’Orsay quedaron golpeadas en lo que más les duele: su amor propio. No calcularon bien al personaje con el que se metieron. Los argentinos pagaban en especie la compra de sus bonos internacionales, Cuba respondía por los 4.500 millones de dólares anuales de ayuda y Ecuador y Bolivia por los que ya tienen y por los que aspiran a tener.
Pero Francia, Brasil y Suiza tendrán años para maldecir su credulidad. Y la Cruz Roja Internacional, para dolerse de su ridículo papel. Mientras que Piedad Córdoba, la última de las damnificadas, inventará cualquier cosa para culpar a Uribe y exculpar a su amigo de Barinas. Pero el corazón del mundo se siente herido y ofendido. El mal tiempo, que los satélites desmienten, y los combates que se dieron sin disparar un tiro no valdrán como excusa de este colosal artificio. Simplemente porque no tiene ninguna.

Fernando Londoño - El Tiempo

En otra columna que publicó El País de Calí Londoño resume así el final de la operación:
El burlador ha sido burlado por sus compinches. No es la primera vez ni será la última en que un bandido se aproveche del que quiere utilizarlo. Y hemos de admitir que el Presidente, el Ministro y el Comandante de las Fuerzas Militares fueron más listos que nosotros. Lo que no tiene gracia. Pero sí la tiene que le ganaran de mano al histrión de Venezuela.
Para Londoño “Chávez quedó con el telón abajo, víctima de su estratagema, montada para culpar a Colombia y a Uribe del fracaso de su iniciativa”.
También el editorial de este jueves del argentino La Nación alude con dureza a las intenciones de Chávez detrás de esta liberación de los rehenes:
Profunda decepción causó en Colombia y en el mundo entero el fracaso del plan anunciado y profusamente publicitado por el presidente Hugo Chávez para lograr la liberación de tres personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La esperada liberación quedó trunca por el incumplimiento del compromiso asumido por la organización terrorista.
Por ello, y tras varios días de incertidumbre y de marchas y contramarchas, se anunció mediante un comunicado la “suspensión provisoria” de la labor de la comisión de garantes internacionales que llegó a Colombia para supervisar la frustrada operación de rescate de los rehenes en poder de las FARC, hasta que estén dadas las condiciones necesarias para que puedan ser liberados.
Sin caer en exageraciones, han sido muchos los países alrededor del mundo que se han movilizado para que las FARC entiendan lo cruel y desalmado que resulta, a la luz de toda noción de humanidad, mantener cautiva en la selva inhóspita a cualquier persona. Sin embargo, de poco o nada han servido esos clamores mundiales. Quienes conducen este grupo terrorista, financiado por el narcotráfico y por los secuestros, se mantienen impasibles e indiferentes ante cualquier voz y únicamente les interesa sacar algún dividendo político. Tan sólo con el protagonismo internacional que han tenido en los últimos meses, han obtenido su ganancia.
No es la primera vez que las FARC se valen de los secuestrados y de la buena voluntad de los colombianos y de los extranjeros para alargar el tiempo de espera y lograr así el interés y la audiencia que les niegan sus atrocidades. Como tampoco es novedoso que esta fuerza terrorista ofrezca supuestas señales de buena voluntad para después cerrarle la puerta a la esperanza, mediante el incumplimiento a cualquiera que les dé muestras de confianza.
Hay quienes sostienen que, con su activo protagonismo, Chávez buscó mantenerse vigente en el plano internacional y erigirse en el líder indiscutido de la región, además de demostrar que ya superó la derrota electoral sufrida hace pocas semanas.
No han faltado analistas para quienes el show montado alrededor de la anunciada liberación de apenas tres de las aproximadamente 750 personas que las FARC mantienen cautivas estuvo dirigido a debilitar al presidente colombiano, Alvaro Uribe, tanto en el nivel local como en el ambiente internacional.
Seguramente ajeno a estas especulaciones, el gobierno argentino se involucró en el operativo frustrado con un nivel de exposición que no pareció el adecuado. Sorprendió que la delegación de nuestro país estuviera encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner, cuando el resto de los países que integraron el comisionado de garantes extranjeros enviaron a funcionarios de menor jerarquía.
Probablemente, la travesía por la selva le sirvió al ex presidente Kirchner para descubrir la forma en que actúa este grupo terrorista del que sólo siendo muy ingenuos podemos aguardar gestos humanitarios.
Una eventual liberación de unos pocos secuestrados hoy no podría hipotecar la libertad de mañana ni fortalecer la imagen de un grupo que está a la cabeza de las violaciones de los derechos humanos en el mundo occidental. Quedan muchos muertos en vida en los campos de concentración de las FARC en las selvas colombianas.
Frente al drama de los secuestros, la libertad es el único rédito posible. No caben en estos casos especulaciones sobre proyectos políticos personales o sobre próceres contemporáneos que, en el fondo, deben su intervención en estos patéticos casos a una afinidad ideológica que, tratándose de un grupo que secuestra, mata y trafica drogas, poco tiene de meritorio.
El presidente Uribe ha tenido la grandeza de ser coherente en aquello que pregonó desde que procuró canjear secuestrados por guerrilleros de las FARC detenidos. Haberles permitido a Chávez y a los emisarios de siete países adentrarse en el territorio colombiano fue, sí, un gesto humanitario.
No se puede jugar ni especular, hasta los límites de la crueldad, con los familiares de los secuestrados y con las esperanzas de los colombianos y las de millones de ciudadanos en el mundo, que vislumbran en la liberación prometida un primer paso para un acuerdo que permita la liberación de todos los rehenes que por años han vivido la tortura del secuestro a manos de verdaderos rufianes dedicados a lucrar con el dolor ajeno.

Etiquetas: , ,