domingo 28 de diciembre de 2008

Estudiantes marcharan el 23 de Enero

Apoyamos a los estudiantes, vdebate esta en contra de esta enmienda inconstitucional.
vdebate reporter
El Universal

CARACAS, miércoles 24 de diciembre, 2008
Estudiantes marcharán el 23 de enero en rechazo a la reelección
  • Plantean referendo universitario sobre la enmienda entre el 22 y el 25 de enero
  • Estudiantes lanzaron la campaña "Yo quiero ser Presidente", para expresar que la reelección indefinida cierre el camino al nuevo liderzgo (Cortesía R.Suárez)

Ante el bajón de actividades que obligadamente la temporada navideña ha impuesto en la lucha contra la enmienda a la Constitución, el movimiento estudiantil ha preparado un plan de acciones creativas y de trabajo en las zonas populares para concienciar a la población venezolana sobre la violación, que de los principios de democráticos, implicaría la aprobación de la reelección indefinida.

"No vamos a descansar, nos mantendremos en la lucha con actividades creativas de alto impacto, que inviten a la reflexión", dijo Ricardo Sánchez, presidente de la FCU de la UCV, quien agregó que "300 años de historia han demostrado que la perpetuación de los presidentes no han hecho bien a Venezuela".

Con el Libertador como principal inspiración de la campaña universitaria, apoyada en cada región con la de los próceres locales, los jóvenes esperan clarificar el mensaje contra la eternización.

Entre los planes que los estudiantes adelantan para la temporada decembrina y los primeros días de 2009, está el programa Yo Quiero ser Presidente, mediante el cual buscarán dar a entender al país que la pretensión reeleccionista de Chávez cierra las posibilidades a las nuevas generaciones de llegar a la primera magistratura.

"Esta generación, la nuestra, no ha conocido a más presidente, sólo a Chávez. No nos importa si el próximo es del PSUV o de la oposición, que sean los venezolanos los que decidan, pero que se le dé la oportunidad a los nuevos dirigentes", dijo.

Tomás Hernández, secretario general del Consejo General de Representantes Estudiantiles (Cogres) de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó que usando la plataforma de voluntariado de cada casa de estudios, irán a las zonas populares de Caracas para exponer la realidad y mostrar lo que significaría la aprobación del cambio al texto fundamental.

"En Venezuela, durante el año 2007, murieron 3.500 personas; en los últimos diez años han fallecido de forma violenta más de 90 mil, el país ostenta uno de los índices de asesinatos por cada 100 mil habitantes más altos de América y el mundo, y la reelección indefinida no va a solucionar nada de eso", aseveró, al tiempo que puntualizó que las actividades planificadas no se circunscribirán a la capital, sino que cubrirán todo el país.

"Vamos a trabajar en tres frentes: Desde las universidades en cada estado coordinando la unificación del discurso y las actividades. Con los estudiantes que -por las fiestas navideñas se trasladan al interior del país- a quienes se les entregará un kit con volantes, diseños y distintas ideas sobre la reforma, para que sean multiplicadores del mensaje. Además, incluiremos a los jóvenes no universitarios que militan en los partidos políticos".

Adelantan la consulta
Sánchez anunció que solicitará a la comisión electoral de la UCV convocar un referendo sobre la enmienda para la reelección indefinida. "El resultado de esta consulta, que se prevé realizar entre el 25 y el 30 de enero, será lo que determine las acciones posteriores. Aclaró que en el evento electoral participará toda la comunidad universitaria, no sólo en Caracas, sino en los diferentes estados donde la UCV tiene núcleos y centros de estudio.

Informó, además, que el Parlamento Universitario acordó en la asamblea del pasado 19 de diciembre hacer una movilización estudiantil el 23 de enero en defensa de la democracia.


Vivian Castillo
EL UNIVERSAL

Etiquetas: , ,

jueves 4 de diciembre de 2008

Chavidad - No a la reeleccion de Chavez

De acuerdo con Charito Rojas....... No queremos mas a Chavez......
vdebate reporter


Agora
Chavidad
Charito Rojas"Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios". Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente de Estados Unidos.

Ni que me lo jure por la cruz que hipócritamente levanta cuando quiere parecer inocente; ni que mencione a Cristo como su pana del alma, creo que este hombre sea católico.
No sabe que es Navidad? Tiempo de adviento, época de reconciliación, de recibir el nuevo año con propósitos de enmienda, de reencuentros con familiares y amigos. Es más, si no es católico, tal como lo demuestran los múltiples ritos a los cuales es afecto, deberá por lo menos ser venezolano, respetar las navidades como tiempo de descanso después de un largo año de trabajo y apuros. Navidad es sagrada para los venezolanos: desde el 1 de diciembre, ya el ambiente cambia, con la compra de los regalos, de los estrenos para el 24 y el 31, hacer las hallacas en familia, ir a todas las fiestas decembrinas.

Pero este año, una vez más, tendremos chavidades. El tipo metido hasta en la sopa, dos y tres cadenas diarias, una nueva misión que esta vez supera en ridículo a los apelativos anteriores. íUh, ah, no se va!, dice él, que al parecer no tiene amigos con quien echarse unos palitos navideños, que nadie lo invita a su casa a comerse una hallaca, que no cree en Niño Jesús, Santa ni en nada que sea ilusión, bondad o paz.
Con quien pasará el 31?
Quien lo abrazará diciéndole de corazón que lo ama a él no al Comandante todopoderoso? øQué hombro amigo lo recibe para desearle una Feliz Navidad de verdad, verdad?
En contraste, cuantos venezolanos estarán maldiciendo su nombre, odiando sus acciones, enfermándose de rabia ante su venenosa labia, pidiéndole al Niño Jesús que libere a Venezuela del autócrata? El año pasado a estas alturas estábamos comiendo dulcito de lechoza, después de decirle que NO a la reelección que pretendía a través de una reforma constitucional. Hoy, nuevamente insiste en lo mismo. No sólo no entiende, sino que no respeta la decisión popular manifestada en las urnas. Menos aún respeta la Constitución ésa que saca cuando le conviene y que señala expresamente que no se puede someter dos veces a referendo la misma reforma en el mismo período constitucional.
Qué lástima da ver a personas con un aparente nivel como Francisco Ameliach decir que es necesario reelegir al jefe, porque no hay en las filas revolucionarias nadie que lo sustituya. O sea que el PSUV tiene no cinco millones de militantes, sino cinco millones de nulidades. Ahí están, aplaudiendo cualquier cosa que diga, por bárbara que sea. Riendo chistes malos, usando blackberry para que no los graben, con miedo a perder los carguitos, los contratos, las prebendas. Miedo a caer en desgracia ante el amo.
La Asamblea Nacional es un circo de payasos que ni siquiera cumplen con el sagrado deber de hacer reír. Son patéticos. La interpelación a Rosales fue una radiografía de la pobreza humana que mora en el Capitolio. Los señores diputados cobran sueldo millonario más viáticos, por el arduo trabajo de refrendar todo lo que ordena el jefe, por abrir "averiguaciones" contra golpistas y magnicidas e interpelar gobernadores acusados de corrupción. Eso sí, de oposición, porque los rojo rojitos tienen permiso de robar siempre que sean unos artistas puliendo botas.
Venezuela jamás había presenciado tan infame espectáculo: la pala del poderoso revolvió el fondo de la letrina social, sacó a flote el detritus y lo puso a gobernar. Por eso vemos a este país saqueado, en manos de delincuentes que medran en despachos públicos, pisoteando la dignidad de venezolanos cuyo crimen es no ser chavistas. Un gobierno de hipócritas que hablan de inclusión cuando excluyen y condenan a la disidencia, a esa oposición al chavismo que hoy suma el 48 % del país.
Cuando escribo esto, el que quiere quedarse per secula en la Presidencia, porque no sabe hacer nada más, repite igualito el mismo discurso amenazante que pronunció contra el Gobernador de Carabobo, pero esta vez en Los Teques. Está feliz porque sus rojitos le están cantando que no se va. Amenaza con sacar a gobernadores legítimamente electos, que ni siquiera han comenzado a gobernar, por tanto no se sabe si ese gobierno será bueno o malo, pero hay que acabar con ellos. "Que digan lo que les de la real gana, oligarcas, a mi no me importa nada, sólo sé que vamos a enmendar la Constitución", repite obsesivamente.
Se nos fregaron las Navidades, porque desde ahora las fuerzas democráticas tenemos que declararnos en emergencia para impedir que la voluntad de un solo hombre prive sobre un país, sobre sus leyes y sobre sus ciudadanos.
Quien diga que esto es democracia que nos informe ante cual CNE vamos a acudir para decirles que no pueden realizar una consulta sobre algo que ya obtuvo un rotundo NO. Cual Asamblea Nacional se negará con dignidad y apego a la ley a reformar la Constitución para entregarle el país a un individuo; cuál Tribunal Supremo de Justicia dictaminará que es inconstitucional la pretensión de ese autócrata.
Los gobernadores y alcaldes de oposición, los líderes políticos y vecinales, las organizaciones civiles, los medios de comunicación, los gremios y hasta la Iglesia tienen que iniciar una campaña de evangelizació n democrática. Pidamos un referendo para prohibir que cualquier venezolano pretenda por medios viles hacerse con el poder para siempre.
Se acabó el tiempo de las discusiones mezquinas por los espacios políticos: Salas Feo tiene que oír al pueblo democrático de Carabobo y luchar hombro con hombro con él si no quiere ser revocado dentro de dos años; Rosales tiene que pelear a brazo partido para hacerle entender a los chavistas del Zulia que nos encaminamos a una dictadura populista; Capriles tiene que convencer a los mirandinos que la pobreza no se combate luchando contra los "ricos" sino estudiando y preparándose para la productividad. Todos ellos tienen la grave responsabilidad de conducir hacia la democracia a este descarriado pueblo venezolano, mareado por la cantaleta revolucionaria e ilusionado por las dádivas que tienen 10 años prometiéndoles.
El tipo declaró Chavidad y no es un trapo rojo: quiere morir en Miraflores. Su irresponsable ambición lleva al país hacia un grave enfrentamiento interno. Detengámoslo a tiempo.

Hasta el próximo miércoles.
charito@movistar. net.ve

Etiquetas: , , ,

El Vallenatero de Petare - Carlos Ocariz

Carlos Ocariz: Felicitaciones por tu triunfo.
vdebate reporter

El Mundo
EL VALLENATERO DE PETARE
CARLOS OCARIZ

10 / El Mundo / Miércoles / Caracas , 03 de Diciembre de 2008
EL VALLENATERO DE PETARE CARLOS OCARIZ

El nuevo alcalde del municipio Sucre, tiene raíces orientales y andinas, le encanta la música de la hermana República y busca hacer milagros

DORYS VILLARROEL
dvillarroel@cadena-capriles.com

Caracas. La alcaldía del municipio Sucre (Petare) es "un sueño cumplido" para Carlos Ocariz, según sus amigos. Aseguran que el dirigente de Primero Justicia, siente tanta empatía con habitantes de esta localidad, que hasta comparte con ellos sus gustos musicales; por ejemplo, le fascina el vallenato que es lo más que se escucha en sus barriadas populares, donde ciudadanos de la vecina República de Colombia han sembrado raíces desde hace mucho tiempo y contagian con sus ritmos y costumbres a los nacionales.

"La casita en el aire", es el tema vallenato preferido de Ocariz, quien también disfruta de todo el repertorio musical del cantante panameño Rubén Blades. A pesar del son, el nuevo alcalde de Sucre, no está entrenado en el baile porque no frecuenta discotecas, ya que prefiere compartir con sus familiares y amigos en la intimidad de su hogar, cuando se convierte, en muchas ocasiones en un cantante aficionado. "Es excelente anfitrión", dijo su mejor amiga, la señora Raquel de Ocariz, su madre.

"Jamás nos imaginamos que Carlos iba a ser líder, pero comenzó a destacarse cuando nos mudamos a Caracas y estudió en el Colegio Champagnat de los hermanos Maristas, donde un sacerdote tuvo mucha influencia en él. Después tomó la política y eso no se le pasó", agrega la progenitora del burgomaestre, quien destaca como una gran cualidad de su hijo "la capacidad para dar afecto y conexión con la clase popular". Concluye que la campaña electoral le cambió la vida a toda la familia y ahora les cambiará muchísimo más, porque deben apoyar al nuevo alcalde en su gestión para que sea exitoso en beneficio del pueblo que lo eligió.

En lo personal, el alcalde tendrá un distribuir su compleja agenda entre su gestión, su esposa Mariana y sus dos bellos hijos Pablo Ignacio, de 4 años y Mariana Lucrecia de 1 año.

UN TERCO ADMIRABLE
Milagros Valera, amiga y compañera de partido de Ocariz, señala que la terquedad y la perseverancia de éste, le dio el triunfo en el proceso electoral del 23 de noviembre, en donde el ventajismo oficial ni siquiera se disimulaba para aparentar respeto a la ley. Así, frente a la repartición de electrodomésticos y otras dádivas que buscaban manipular la decisión del electorado petareño a favor de los aspirantes del gobierno, el candidato opositor decretó la operación "Agarre", que le aconsejaba a la gente no privarse del regalo de campaña y mantenerse firme en el principio de que su conciencia y su voto no tienen precio.

"Esta operación se cumplió porque Carlos es un amigo admirable que se hizo la promesa de trabajar por la gente de Sucre. Su perseverancia es grande, nunca abandonó el municipio, lleva más de ocho años ayudando a su gente. Por ejemplo, proponiendo salidas a los múltiples problemas, impulsando acciones para obligar respuestas del gobierno y con la `Operación Juguete', donde busca que cada niño reciba un obsequio en navidad; y tampoco los dirigentes populares que trabajan con él se quedan sin recibir un presente de su parte", dijo Valera.

EL HEREDERO DE DON JESÚS
"El lado humano de Carlos Ocariz, es el más significativo de todos: es un joven de sólidos principios familiares y religiosos, cariñoso y altamente comprometido con los más necesitados, con un alto sentido de la justicia y la solidaridad, totalmente enfocado a la búsqueda del bien común, para así equilibrar la alta desigualdad social existente.

Es el amigo de todos sin exclusión", dice la concejal de Primero Justicia, Flavia Martineau, otra de sus amigas.

Estas cualidades, que le permiten transitar por la política con gran dedicación, explica la madre de Ocariz, son herencia de su abuelo materno, Jesús Guerra Olivier, quien fue senador y hombre muy reconocido en el escenario político nacional durante el gobierno de Isaías Medina Angarita.

La política atrajo a Ocariz desde muy joven. Su hermana Raquel resumió su trayectoria, durante la reciente campaña electoral, de la siguiente manera: "Durante sus estudios desarrolló proyectos de labor social en conjunto con las comunidades de Petare. Nunca olvida las palabras que una vez pronunciara el rector Ignacio Iribarren, en el discurso de graduación de su hermana Raquel: `no crean que porque la política puede ser vista como sucia, los mejores no se deben meter en ella".
Completó sus estudios en Montreal, Canadá y trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, Estados Unidos, en programas de carácter social de los países Latinoamericanos. Regresó a Venezuela para trabajar en la gobernación del Estado Miranda y creó la Fundación de Desarrollo Social del Estado Miranda (Fudesem). Tenía sólo 24 años, y yo, me reía mucho, porque lo llamaban "El Chamo".
LA JUSTICIA PRIMERO
Ocariz salió de Fudesem para la Asamblea Nacional. Su intercambio con profesionales de todas las áreas, en busca de soluciones para la problemática social, propició su encuentro con Julio Borges, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, en el contexto de la Asociación Civil Primero Justicia, institución que daba sus primeros pasos desde el año 1992, de la mano del para entonces Magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, Alirio Abreu Burelli.

Esta Asociación vive su transición a partido Político desde 1998 hasta el 2000 y sirve de plataforma política para la postulación de sus jóvenes representantes, entre ellos Ocariz, a cargos en el Legislativo Nacional.

En las elecciones de 1998, el hoy alcalde de Petare, fue electo diputado por voto nominal junto a su compañero de formula Julio Borges, postulado a la Circunscripción 3 del estado Miranda. Más
tarde, en el 2000, se postula por primera vez a la alcaldía de Sucre, siendo derrotado por José Vicente Rangel Ávalos, quien también le frenó su paso al mando municipal en las elecciones de 2004, cuando se postuló por segunda vez al cargo.

DE SECRETARIO A ALCALDE
Después del referendo presidencial de 2004, cuando la oposición intenta sin éxito sacar de Miraflores a Hugo Chávez Frías, se presentan tensiones internas en Primero Justicia y la situación avanza llegando a su punto cumbre el 3 de febrero del 2006, cuando algunos de sus dirigentes dimiten para pasar a las filas de otras organizaciones, en especial Un Nuevo Tiempo. En este proceso, Carlos Ocariz sustituye a Armando Briquet en la secretaría general del partido.

"Carlos en la secretaría general es todo un pana, aunque con un gran defecto: la impuntualidad. Su horario es venezolanísimo, porque cuando convoca o hace una cita para un hora, el acto se concreta mínimo una hora después", dijo un empleado administrativo del partido.

El secretario general de PJ, que ahora es alcalde de Sucre, resume su propuesta de gobierno en una palabra: Cambio. Además, se fija la meta de que muy pronto se hable del "Milagro de Petare". En su proyecto expone que "cambiar es lograr que lo mejor de cada persona se ponga a
disposición del bienestar individual y colectivo. Gobernar para el cambio es proporcionar los medios, las oportunidades y las condiciones, para que de manera participativa y corresponsable hagamos entre todos un municipio para vivirlo en paz y con calidad de vida".

Ocariz asegura que Sucre tiene derecho a un futuro cercano de prosperidad y convertirse en el mejor municipio del país. Su gobierno garantiza el cambio "inspirado y guiado en las aspiraciones y necesidades más sentidas de la población de Sucre".

El nuevo alcalde evaluó las prioridades de los petareños y se dispone a abordar de inmediato el problema de la inseguridad. "Lo primero que haremos es retomar la autoridad del cuerpo policial", anuncia. Además promete actuar a fondo contra los problemas de movilidad existentes en el municipio, donde el colapso del tránsito y la delincuencia se confunden para atosigar a los ciudadanos.

CRONOLOGÍA
Trayectoria
1971
El 1 de mayo (Día del Trabajador), nace en Caracas Carlos Eduardo Ocariz Guerra.
1995
Egresa como Ingeniero Civil de la Universidad Metropolitana.
2000
Fue electo diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.
2002
En febrero de este año, dos meses antes de los sucesos del 11-A, contrajo matrimonio con la educadora y filósofa, Mariana Giménez
Soucy.
2004
Compite por segunda vez por la alcaldía del municipio Sucre, resultando ganador el oficialista José Vicente Rangel Ávalos.
2006
Pasa a ocupar la secretaría general de Primero Justicia.
2008
Se postula por tercera vez a la alcaldía petareña y triunfa sobre el
ex ministro Jesse Chacón.

Etiquetas: ,

Ozzie Guillen critica a Chavez por la inseguridad en Venezuela

Y tiene razon, a Chavez le importa mas su reeleccion que la seguridad de los venezolanos. Bueno eso ya lo sabemos.
vdebate reporter

Ozzie Guillen
Murder of Blanco's brother has Guillen speaking out

White Sox manager Ozzie Guillen has been an American citizen since Jan. 20, 2006, but his heart still beats for his native Venezuela .

On Wednesday, Guillen was heartbroken over the reported murder of Carlos Simon Blanco in Guarenas, a suburb of Caracas .

Blanco was the brother of free-agent catcher Henry Blanco, who has spent the past four seasons with the Cubs. Guillen and Henry Blanco are close friends.

"It's a shame," Guillen said from his off-season home in Miami . "When something like this happens, you have to wait and see why it happened, how it happened, get all the details.

"But I'm from Venezuela , and I think people in Venezuela are tired of seeing this kind of (stuff) happening all the time."

Guillen, who was born and raised in Caracas , still is a celebrated son in his home country despite spending much of his time in the United States .

During a telephone interview, Guillen blamed the rampant violence on Venezuela President Hugo Chavez.

Guillen accused Chavez - with whom he has a self-described ambivalent relationship - of spending too much time trying to stay in power by banning term limits.

"I think Chavez is wasting his time on the elections instead of being on top of security," Guillen said. "Chavez wants to be the president forever, but the country is hungry for security. Nobody feels safe there."

Mourning for Carlos Simon Blanco is not a new experience for Guillen.

In 1993, former major-leaguer Gus Polidor was murdered in Caracas while two men attempted to rob him and kidnap his son. Guillen and Polidor were best friends.

In '94, Guillen aided another close friend, big-league relief pitcher Ugueth Urbina, after his mother was kidnapped. In a strange twist, Urbina is now serving a 14-year jail sentence for attempted murder.

"It's kind of weird," Guillen said. "Maybe all of these bad things have happened to me because I have so many friends in baseball. It's sad, but thank God nothing has happened to me or anybody in my family. You have to be careful with who you are hanging around with."

That's especially true in Caracas , the "murder capital of the world" according to Foreign Policy magazine.

Well aware of the dangers in Venezuela 's largest city, Guillen nonetheless said he's going back home today. The Sox' 44-year-old manager is heading to next week's win ter baseball meetings in Las Vegas, but he plans to return to Venezuela for the holidays and remain there for the next month.

"I grew up there and I'm not scared about it," Guillen said. "I'm not running from anybody."

During his 13-year run as the White Sox' starting shortstop (1985-97), Guillen enjoyed going out on the town during the season. As manager, he rarely leaves the hotel after games.

Guillen is taking the same cautious approach as he heads back to Caracas .

"I don't have any bodyguards or security when I go there," said Guillen, who received a hero's welcome in Venezuela after the Sox won the World Series in 2005.

"I always hang out in my house when I go back. I don't go out; people come over. It's unfortunate that you have to live that kind of life in Venezuela , but I think our government has a lot to do with it.

"It's kind of funny, because when something bad happens to a baseball player, you hear all about it. But it happens all the time there, every day."

• The trade sending White Sox starting pitcher Javier Vazquez and reliever Boone Logan to the Atlanta Braves could officially be announced today after all physicals are completed.

The Sox are expected to receive four minor-league prospects in the deal: infielder Brent Lillibridge, catcher Tyler Flowers, third baseman Jon Gilmore and left-handed pitcher Santos Rodriguez.

Etiquetas: , , ,

Leopoldo Lopez : La reeleccion de Chavez es inconstitucional

Totalmente inconstintucional. Chavez hace lo que le da la gana con nuestra constitucion. Tenemos que pararlo.
vdebate reporter
López asegura que en los próximos días anunciarán las acciones para rechazar una eventual enmienda


El alcalde saliente de Chacao, Leopoldo López, considera egoísta que la agenda del Ejecutivo Nacional esté centrada en la figura del presidente de la República y no en la solución de los problemas de los venezolanos. El dirigente de Un Nuevo Tiempo informó que en los próximos días anunciarán al país las acciones que realizará la oposición para rechazar la enmienda a la Constitución.

López señaló que luego de las elecciones los venezolanos esperaban que se convoque el consejo federal de gobierno para abordar los temas que afectan directamente a los ciudadanos como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la falta de insumos en los hospitales.

“El tema nuevamente se centra en una agenda egoísta en una manera egocéntrica de entender lo que ocurre y lo que debe ocurrir en el país y nos están imponiendo nuevamente la agenda de lo político de ir a una enmienda constitucional una enmienda que es ilegal es inconstitucional”, manifestó.

3/12/2008 5:53:37 PM

Etiquetas: , ,

Herman Escarra - The Heritage Foundation - Reeleccion indefinida de Chavez

Chavez........ los venezolanos NO te vamos a dejar reelejirte........ apuestas? Sinceramente menos mal que el precio del petroleo a bajado........ menos dinero en corrupcion para Chavez.
vdebate reporter
Declaración del Doctor Hermán Escarra desde Washington

Washington, 03/12/2008
El presidente Chávez ante las dos sucesivas derrotas del 2 de diciembre y el 23 de noviembre, ha buscado lo que en estrategia se conoce como Fast Forward (una huida hacia adelante) planteando una nueva modificación a la constitución en forma ilegitima, pues rechazada su propuesta el 2 de diciembre pasado se activo la clausula de intangibilidad constitucional, esto es, no puede en el actual periodo presidencial presentar modificaciones a la carta fundamental de 1999.
Por su puesto el presidente utiliza el llamado “fraude a la constitución” y entonces plantea la reelección presidencial indefinida para perpetuarse en el poder; las presidencias territoriales, para confiscar las competencias y atribuciones de los gobernadores y alcalde y sustituir la clausula federal de autonomía de los estados; así mismo propone la constitucionalización de la milicia popular bolivariana y de la guarda presidencial, convirtiéndola en un componente no profesional de la Fuerza Armada Nacional que sería con los consejos comunales armados una manera de enfrentar la protesta la denuncia y la movilización del pueblo en defensa de la democracia; igualmente la propuesta de designar el poder ciudadano haría del Presidente Chávez una especie de emperador criollo en el modelo plebiscitario que se utilizo en Francia para destruir la república.
En conclusión Chávez perpetra un golpe de estado continuado en la búsqueda de la disolución de la república y la instauración de un modelo personalista de tutelaje militar.
Esta es la situación que debe enfrentar la oposición democrática explicando de forma pedagógica al pueblo como esta confiscada la soberanía, los espacios de libertad y la configuración de un escenario que como producto de la crisis económica petrolera (La cesta petrolera venezolana cerró hoy a 34 dólares, que en realidad es 26,50 por los descuentos y dadivas); y la corrupción además de la ineficiencia que caracteriza al presidente Chávez para gobernar; movilización conducción estratégica unitaria, programa económico social alternativo, defensa de los gobernadores y alcaldes y de los medios de comunicación social independientes y plurales deben constituir la base de actuación de la oposición en Venezuela.
(Fragmentos de la intervención del Doctor Escarra en The Heritage Foundation)

Etiquetas: , , ,