lunes 1 de febrero de 2010

Mal Humor - Twitter y Magallanes

TalCual - 1) Mal humor - Editorial de Teodoro - 2) El peligro de internet - Redacción - 3) Comunicado fanáticos de Magallanes - Simón Boccanegra.


Portada - Lunes, 1 de febrero de 2010
MAL HUMOR
Teodoro Petkoff
Reproducción VTV

Vuelve el gobierno a las andadas.

Otra vez arremete contra TalCual, utilizando como pretexto, nuevamente, el editorial de los viernes, que, como es sabido, escribe Laureano Márquez. Laureano es un humorista y trata los temas desde una perspectiva de joda. Pero se nota que el gobierno lo que menos aguanta es el humor. Al presidente no le gusta que le mamen gallo.

¡Pero cómo le encanta burlarse, las más de las veces, de modo hiriente e insultante, de sus adversarios políticos, de sus ministros y, sobre todo, de quienes han roto políticamente con él! Si hasta se metió con los "caraquistas", haciéndolos blanco de sus chistes malos; dijo que son "como los escuálidos", lo cual en su boca constituye un agravio mayor.

Sin embargo, la acción que anuncia la minpopo para la Comunicación, apunta, realmente, contra TalCual y no sólo contra Laureano Márquez. Es a nuestro diario a quien quieren borrar del mapa. La vez pasada, la multa de 105 millones de bolívares pretendía quebrarnos económicamente. Lo habrían logrado de no ser por la generosa y masiva respuesta de miles de personas, que contribuyeron para levantar el monto de la multa.

Vamos a ver con que vienen ahora.

Desde luego, tampoco es solamente contra TalCual. Todos los medios y periodistas que no se arrodillan ante el gobierno están y son amenazados.

Fresco está el cierre de RCTV. Hace pocos días, además, se abrió una averiguación contra el periodista Miguel Ángel Rodríguez, a raíz de una declaración del presidente de Fedecamaras, en el programa que aquel dirige, en la cual éste habría dicho que "la solución es militar", refiriéndose, tal como lo evidencia el contexto de su frase, a "militar en partidos, gremios, sindicatos, etc". Pero la frase ha sido cortada de su contexto en un video que transmite el canal 8, para distorsionar completamente su significado, en un ejercicio cínico de tergiversación.

Del mismo modo, la titular del Minci encuentra en el texto de Laureano significados tan disparatados, que sólo pueden entenderse por la preocupación de la señorita Ekhout ante la posibilidad de que el Jefe le fuera a armar un zaperoco en su programa dominical. Prefirió curarse en salud.

Ahora bien, si a ver vamos, ¿qué puede tener de delictivo que Laureano se haya imaginado el país sin "Esteban" (desde que escribe en TalCual denomina así a Chacumbele)? ¿No se la pasa "Esteban" imaginando al país con él en Miraflores hasta el 2021 (y ahora hasta el 2031)? ¿Cuál es el problema de que por otro lado soñemos con el país sin él, después del 2012? ¿Cuál es el delito de imaginar a "Esteban" sembrando topochos en Sabaneta una vez que deje el poder? "Agresión, provocación e irrespeto a la democracia venezolana" considera Ekhout el texto de Laureano. Proyección llaman eso los psicólogos. Atribuye a otros lo que hace el gobierno.

Decía el general Soublette, presidente de la república en sus comienzos, que lo grave es que el gobierno se ría de los ciudadanos y no que estos lo hagan del gobierno. ¿Conocerá "Esteban" esta anécdota de uno de los próceres de la patria? Debería.


2) Política

El peligro de Internet


Redacción

Desde que el presidente de Venezuela decidiera cerrar RCTV Internacional , miles de internautas de todo el mundo se han movilizado en las redes sociales para protestar contra esta medida dirigida a acallar las voces discrepantes con la política gubernamental.

El cierre de la cadena ha provocado una marea de reacciones en la Red que ha llevado al mandatario venezolano a declarar la guerra contra todas las manifestaciones de la Web 2.0, aunque la mayor parte de la artillería se ha lanzado contra Twitter, la red de microblogging (mensajes de 140 caracteres) a la que muchos «tuiteros» se refieren como «el pájaro que trae loco a Chávez» por ser este animal la mascota de la popular plataforma, reseña abc.es.

El presidente venezolano ha llegado incluso a «descalificar» desde su habitual discurso en televisión a quienes utilizan estos medios para luchar contra la falta de libertad de expresión en el país, de la que son víctimas algunos de los blogueros más influyentes de Venezuela como Gustavo Azócar, que están viviendo en sus propias carnes la persecución del régimen chavista.

No es la primera vez, sin embargo, que el ciberespacio planta cara a Chávez por algo parecido.

En agosto pasado, cuando anunció la Ley Especial contra Delitos Mediáticos, la blogosfera hispana protagonizó una gran revuelta que también llegó a las redes sociales.

Una nueva ciberprotesta como ésta podría llevar al presidente venezolano a desempolvar su arma y bloquear Twitter. «Matando el perro se acaba la rabia», dice el refrán.

3) Simón Boccanegra - Comunicado de fanáticos del Magallanes

La "Rabo’e Cochino Béisbol Club" de Libertad, Barinas, nos ha hecho llegar un comunicado con el ruego de que lo demos a conocer públicamente. Dice así, después de las consideraciones protocolarias de costumbre: "Esta organización deportiva sin fines de lucro somete a la consideración de los millones de seguidores del Magallanes la posibilidad de que sea convocado un referéndum consultivo, con una única pregunta, a ser respondida Sí o No, formulada en los siguientes términos: `¿Está Usted de acuerdo con qué el Señor Presidente de la República, ciudadano comandante Hugo Rafael Chávez Frías, continúe siendo fanático del Magallanes?
Nos sentimos obligados a lanzar esta idea porque es de todos conocido que el día anterior al séptimo juego de la final del campeonato 2009-2010, llevado a cabo en la ciudad de Valencia, ciudad sede de nuestro gran equipo, el pasado viernes 29 de enero, el Señor Presidente dedicó largos minutos de una de sus habituales cadenas a burlarse de modo hiriente y ofensivo de nuestros eternos rivales, los hinchas del Caracas y, no contento con esto, hizo predicciones aventuradas sobre la victoria de nuestro gran equipo, que, creemos, pudieron haber contribuido de manera decisiva a la derrota. Hasta ahora nos hemos negado a dar por cierta la especie que desde hace algunos años corre por ahí según la cual el Señor Presidente dizque ha empavado a nuestro gran equipo.

Seguimos sin creerlo, pero como de que vuelan, vuelan, preferible es que de modo democrático y masivo, los millones de fanáticos de Magallanes se pronuncien sobre el tema, decidiendo si quieren que el Señor Presidente siga perteneciendo a nuestras filas.

Finalizamos formulando votos porque al Señor Presidente no se le ocurra expropiar a nuestro gran equipo para rebautizarlo con el nombre de Magallanes Socialista".

Por la copia, Simón Boccanegra.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

viernes 29 de enero de 2010

Venezuela sin Esteban

Este es nuestro deseo "Venezuela sin Esteban"
vdebate reporter

VENEZUELA SIN ESTEBAN
humor en serio / Laureano Márquez


Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté...

...PRIMER DÍA SIN ESTEBAN: La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)...

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH... Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron... Venevisión se declara antichavista furibunda.

...PRIMER MES SIN ESTEBAN: Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían... Llega al país ayuda humanitaria. ..

...SEIS MESES SIN ESTEBAN: ...Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga. Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él "en Venezuela no hay quien viva" y se rebusca cantando en el Tropicana.

...Diez años sin Esteban: ...Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

...Veinte años sin Esteban: ...Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

...Cien años sin Esteban: ...Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.

Etiquetas: , , , ,

domingo 22 de febrero de 2009

Que vaina con ese "SACRIFICIO"

QUE VAINA CON ESE "SACRIFICIO".

por: Laureano Márquez

Yo por mí, viviría en un rancho... ¡sabroooso!, sin agua potable, cargando mi latica desde la pata del cerro y subiendo en jeep, con mi despacho bajo unas láminas de zinc bien calientes y piso e' tierra y alpargatas.

Pero como me quieren matar, me veo obligado a protegerme, a permanecer en este repugnante palacio caminando sobre alfombras carísimas y durmiendo en cuartos con aire acondicionado... Yo no sé cómo lo soporto. Baño con cerámica, agua caliente y caras porcelanas. Es que si no me vomito cada vez que tomo una ducha es de vaina.

Tengo que moverme en un carro como con 500 guardaespaldas, sacrificando el sueño de mi vida: andar en un volkswagen escarabajo escoñetado y sin frenos; pero, por culpa de los conspiradores, debo ir como me ven.

¿Ustedes creen que a mí me gusta esta limosina blindada en la que uno puede estirar las piernas y hasta recostarse un ratico y hacer siesta, con neverita de agua fría para refrescarse después de un caluroso contacto con ustedes, mi pueblo, y botellitas de agua oxigenada Evian para lavarme las manos, no vaya a ser que el imperialismo haya contratado a alguna viejita para pegarme una magni-infección? Pues no, yo detesto esta vaina, pero debo andar así por seguridad.

Cada vez que renuncio a un chicharrón con pelos, no pienso en el colesterol malo, sino en qué sería de este pueblo si a mí me da un infarto, porque me imagino que sabrán que los chicharrones son una estrategia de la CIA para joder a nuestros pueblos.

Qué más quisiera yo que poder llevar un Cassio de pulsera plástica en mi muñeca, de ésos cuyas pilas venden los buhoneros de El Silencio. Pero desde que comenzaron los intentos de magnicidio, me veo obligado a cargar un Vacheron Constantin cuya precisión me permite conocer la hora exacta de un posible atentado. Su mecanismo, sensible al pulso, ayuda a mis escoltas a saber, en ciertos momentos de duda, si sigo vivo. Tiene una miniesfera en uno de los cuadrantes que me permite, además, conocer la hora exacta en Washington D.C. , donde vive nuestro mayor enemigo, y una correa de cuero puro que evita alergias y envenenamientos vía epidermis.

¿Ustedes creen que a mí me gustan estos paltós de alta costura francesa?

¿La verdad? ¡me repugnan!... Lo que me dan es asco, esos trajes cuya línea se mantiene en una caída impecable, el ajuste perfecto a los hombros, el talle ceñido que estiliza la figura y esa solapa gruesa y atacona. Dígame las corbatas italianas de seda, suavecitas... ¡Qué ladilla, mano! Mi sueño es andar con pantalón de kaki y franelita blanca. Pero claro, desde que quieren atentar contra mi vida, me veo obligado a llevar estos costosos trajes, porque es exigencia de la compañía que fabrica los chalecos antibalas, que me dijo: 'con Monte Cristo se le va a notar'.

Eso es como las yuntas de oro: 'Coño, ¿no me pueden amarrar esa vaina con pabilo?, les digo yo'. No, me dicen mis asesores de seguridad, porque esos y que son GPS para conocer mi ubicación en caso de eventual secuestro.

Dígame la comida. Eso sí es un verdadero sacrificio. A mí no hay nada que me encante más que un plato de pasta con Ketchup y una Pepsi mojada en casabe y una arepa de aguacate a las dos de la mañana. Pero hubo que contratar cocineros de máxima confianza y esos carajos no saben preparar nada de esa vaina, sino platos musiúes: que si salmón fumé, que si entrecot, que si escargots. Cómo añoro mis ensaladas con vinagre Corona y aceite Vatel, no esta vaina que lo que sabe es a aceituna y un aceto balsámico de Módena, para evitar posibles envenenamientos.

Todos estos sufrimientos, y muchos otros que no quiero contar, sino que prefiero que permanezcan en el olvido, con la humildad que me es propia, los hago por ustedes. Y yo cuido mi vida no por mí, que soy una paja que arrastra el viento, ¿qué importo yo y el sacrificio que hago de soportar las incomodidades que he descrito? ¡Nada, absolutamente nada! Todos estos padecimientos los resisto estoicamente por ustedes, mi pueblo, para que ustedes mantengan ese nivel de vida revolucionario que yo, tristemente, no puedo llevar.


Etiquetas:

domingo 20 de julio de 2008

Carta a Baduel

Me encanta Laureano Marquez, es un critico comico. En cuanto a Baduel, me gusta pero estoy de acuerdo con lo que dice Laureano Marquez.
vdebate reporter

Portada
Viernes 18 de Julio de 2008
TalCual - Portada
Carta a Baduel
humor en serio
Laureano Márquez
Señor General:
Ante todo, como he venido haciendo los últimos tiempos en casos similares al suyo, de todo corazón, sea usted bienvenido al club.
No lo digo con ironía, creo que nunca es tarde para rectificar, como aquella vieja canción del Banco de Comercio que decía: "nunca es tarde para ahorrar, si hubiera empezado antes ahora tendría más".
Le advierto que no soy de los que creen que comanda usted una especie de operación "Jaque", coordinada por el gobierno, para liquidar a la oposición. Tampoco veo en usted otro Arias. Sin embargo, al escuchar sus declaraciones de esta semana, me pareció que era conveniente ponerle en autos del recorrido de la oposición en los últimos años, porque es menester no continuar cometiendo los mismos errores:
- General: el "Chávez vete ya" pasó de moda, eso fue al principio.
Hace tiempo que en la oposición nos dimos cuenta de que la cosa va pa'largo y que no hay atajos y que probablemente la cosa no será ni siquiera en el 2012. No hay salidas inmediatas, General, y menos posibilidades de "golpes de timón". Sabe usted demasiado bien cómo nos ha ido con ellos. La patria es un velero, General, aunque parezca un superpetrolero, y hasta que en nuestra alma no comiencen a soplar nuevos vientos de sentido de lo colectivo hay que ir llevando el barco y capear con paciencia este temporal.
-¿Una asamblea constituyente para salir de Chávez, General? ¿Con electores que venden su primogenitura por un plato de lentejas? ¿Y si la cosa nos sale mal y terminamos teniendo una monarquía comunistocional?
Ya sabemos que el Presidente cuenta con infinitos recursos de todo tipo. Ya no creo en grandes batallas, porque tampoco veo en nuestro espíritu gran disposición de librarlas. Mejor vamos a las elecciones de noviembre, General, y si ganamos dos gobernaciones y tres alcaldías, es lo que nos toca este año y debemos darnos por satisfechos. ¿Que son veinte?, pues gloria a Dios.
–¿Que Venezuela marcha rumbo a la anarquía general, General?
Desde hace mucho tiempo y chola a fondo por lo menos hace diez años. Nuestra estrategia no es impedir la destrucción nacional, General, para ello se requeriría de un guáramo institucional que no tenemos y además ya es un poco tarde. De lo que se trata es de acolchar la caída, para que no todo se pierda en ella y se mantenga algo en pie para cuando venga el tiempo de construir.
Y quedan cosas, créame: el tantas veces condenado puntofijismo nos dejó un barniz de democracia y libertad, que con todo, no ha podido ser borrado.
–General: El país no va rumbo a una colisión, hace rato que estamos recogiendo vidrios y echándonos irudoi en los coñazos múltiples que nos han dado, y los que nos faltan, General. La colisión ya pasó y los golpes nos los está dando el otro conductor con la llave inglesa y forrada en la tela judicial, para que no deje rastro. El país no se nos va de las manos, se nos fue hace rato.
¿Que de este lado sólo contamos con "agendas politiqueras subalternas"? Es verdad, pero es lo que hay. Con ellas hay que continuar la lucha. Entonces, General, no se angustie, véase en nuestro espejo: Somos hijos de la desesperación.
Comparto con usted una letra de Cat Stevens que hago mía: It's not time to make a change, just relax, take it easy. You're still young, that's your fault, there's so much you have to know... ...Just sit down, take it slowly. There's so much you have to go through. Look at me, I am old, but I'm happy.
See you.

Etiquetas: ,

miércoles 26 de septiembre de 2007

El relojero Chavez

Hasta cuando nos los calamos, dios mio?????
vdebate reporter
El presidente venezolano crea un caos al cambiar en treinta minutos la hora oficial
El relojero Chávez
Chávez cambia hoy en treinta minutos la hora oficial de Venezuela. Pero, por si no es ya raro tener un huso horario único en la zona, al anunciarlo oficialmente, él y su hermano Adán se liaron, y los venezolanos ya no saben si adelantar o atrasar el reloj.
JOAQUIM IBARZ - México. Corresponsal
Chávez justifica la nueva zona horaria - diferente de cualquier otro país- porque va más acorde con el sol y ayudará a rendir más Los venezolanos no saben si llegan tarde o temprano al trabajo, a la escuela o a una cita. Hay muchas dudas sobre cuál es la hora oficial. La confusión es general desde que el presidente Hugo Chávez anunció que adelantaría el reloj 30 minutos, pero después dijo que se retrasaría.
Dijo que intenta ejercer una "influencia del sol en el cerebro", emulando el cambio de calendario que implantó Napoleón Bonaparte. El cambio estaba previsto para las cero horas de hoy, lunes, pero el desconcierto es tal que el proceso de ajuste se demorará al menos tres semanas. "Ahora sí que nos fregamos (fastidiamos), estamos sin hora. La hora que viene no llega y la que tenemos ya no es, porque perdió legitimidad. Es que se levanta uno a las 5.30 de la mañana sin saber si son las cinco o son las seis, si la vaina es pa´lante o pa´trás". Lo comentó el humorista Laureano Márquez en el diario TalCual.
Chávez anunció el cambio horario en su programa de televisión Aló presidente.La gente quedó estupefacta al escucharle decir que el reloj se adelantaría-retrasaría media hora. La prensa que todavía no controla el Gobierno destacó el comentario sarcástico que publicó sobre el tema The New York Times:"Mucha gente recordó la escena de la película Bananas,de Woody Allen, cuando un revolucionario convertido en presidente de un país latinoamericano anuncia que a partir de ese momento ´la ropa interior se usará del lado de afuera´".
Chávez justifica el cambio arguyendo que el ajuste beneficiará a los niños porque al levantarse más tarde irán a la escuela con la luz del día y rendirán más. El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, va más allá en esta tesis. Dice que el nuevo huso horario mejorará el rendimiento en los estudios y el trabajo "por un efecto metabólico donde el cerebro humano está condicionado por la luz del sol".
Subraya que el cambio "es muy importante porque hay elementos del metabolismo de los seres humanos que están asociados al ciclo solar; eso es lo que se conoce como ciclo circadiano, que sincroniza el crecimiento y la actividad intelectual, entre otras". Los venezolanos han recibido con incredulidad estas explicaciones. Incluso se comenta si las autoridades están en sus cabales al imponer una zona horaria que no se comparte con ningún otro país.
Con este mensaje antiglobalización se une a los pocos países que fraccionan su hora oficial: Irán, Afganistán, Birmania y Nepal. Sabedor de los comentarios jocosos de que es objeto, Chávez ha dicho por televisión: "A mí no me importa que me digan loco, la nueva hora va. Que me digan lo que les dé la gana. Se han estado burlando de mí. Yo ni siquiera soy el culpable, a mí me lo recomendaron y yo dije sí, me gusta la idea". ¿Hay que adelantar o hay que atrasar el reloj? Es lo que se preguntan los venezolanos después de escuchar a Chávez por televisión.
En Aló presidente,el mandatario y el ministro de Educación, su hermano Adán Chávez, se comportaron como actores de un programa cómico. El ministro ni siquiera entendía que si se adelantaba la hora 30 minutos, el sol aún saldría más tarde. "Tenemos que mover la manecilla del reloj media hora hacia adelante: a la media noche del domingo 23, media hora hacia adelante", dijo Hugo mirando su lujoso reloj de pulsera. "¡Hacia atrás!", gritó una persona sensata sentada entre el público. "Adán, acláranoslo", dijo Chávez visiblemente desconcertado. "No, hacia adelante", reiteró el hermano. "Es decir, los muchachos, para poner un ejemplo, van a comenzar las clases el lunes 24 a las siete de la mañana, pero serían las siete y media de hoy. Es decir, los niños van a llegar con el sol media hora más arriba en el cenit". Más tarde, alguien le aclaró a Chávez que por mucho ministro de Educación que fuera, su hermano Adán no tenía ni idea sobre la luz solar y el huso horario.
http://www.lavanguardia.es/premium/epaper/20070924/53396824986.html

Etiquetas: ,

viernes 6 de julio de 2007

Ser rico es malo

Me encanta Laureano Márquez, siempre con su manera de escribir para describirnos el acontecer político de Venezuela. En este caso el habla de nuestro pobre (rico) presidente.
vdebate reporter

Ser rico es malo
por Laureano Márquez

Yo por mí, viviría en un rancho... ¡sabroooso!, sin agua potable, cargando mi latica desde la pata del cerro y subiendo en jeep, con mi despacho bajo unas láminas de zinc bien calientes y piso e'
tierra y alpargatas.
Pero como me quieren matar, me veo obligado a protegerme, a permanecer en este repugnante
palacio caminando sobre alfombras carísimas y durmiendo en cuartos con aire acondicionado...
Yo no sé cómo lo soporto. Baño con cerámica, agua caliente y caras porcelanas. Es que si no me vomitocada vez que tomo una ducha es de vaina. Tengo que moverme en un carro como con 500 guardaespaldas, sacrificando el sueño de mi vida: andar en un volkswagen escarabajo escoñetado y sin frenos; pero, por culpa de los conspiradores, debo ir como me ven.
¿Ustedes creen que a mí me gusta esta limosina blindada en la que uno puede estirar las piernas y... hasta recostarse un ratico y hacer siesta, con neverita de agua fría para refrescarse después de un caluroso contacto con ustedes, mi pueblo,y botellitas de agua oxigenada Evian para lavarme las manos, no vaya a ser que el imperialismo haya contratado a alguna viejita para pegarme una magni-infección? Pues no, yo detesto esta vaina, pero debo andar así por seguridad.
Cada vez que renuncio a un chicharrón con pelos, no pienso en el colesterol malo, sino en qué sería de este pueblo si a mí me da un infarto, porque me imagino que sabrán que los chicharrones son una estrategia de la CIA para joder a nuestros pueblos.
Qué más quisiera yo que poder llevar un Cassio de pulsera plástica en mi muñeca, de ésos cuyas pilas venden los buhoneros de El Silencio.
Pero desde que comenzaron los intentos de magnicidio, me veo obligado a cargar un Vacheron Constantin cuya precisión me permite conocer la hora exacta de un posible atentado. Su mecanismo, sensible al pulso, ayuda a mis escoltas a saber, en ciertos momentos de duda, si sigo vivo.
Tiene una miniesfera en uno de los cuadrantes que me permite, además, conocer la hora exacta en Washington D.C., donde vive nuestro mayor enemigo, y una correa de cuero puro que evita alergias y envenenamientos vía epidermis.
¿Ustedes creen que a mí me gustan estos paltós de alta costura francesa? ¿La verdad?:
¡me repugnan!... Lo que me dan es asco, esos trajes cuya línea se mantiene en una caída impecable, el ajuste perfecto a los hombros, el talle ceñido que estiliza la figura y esa solapa gruesa y atacona. Dígame las corbatas italianas de seda, suavecitas... ¡Qué ladilla, mano! Mi sueño es andar con pantalón de kaki y franelita blanca. Pero claro, desde que quieren atentar contra mi vida, me veo obligado a llevar estos costosos trajes, porque es exigencia de la compañía que fabrica los chalecos antibalas, que me dijo: "con Monte Cristo se le va a notar".
Eso es como las yuntas de oro: "Coño, ¿no me pueden amarrar esa vaina con pabilo?, les digo yo". No, me dicen mis asesores de seguridad, porque esos y que son GPS para conocer mi
ubicación en caso de eventual secuestro.
Dígame la comida. Eso sí es un verdadero sacrificio. A mí no hay nada que me encante más que un plato de pasta con Ketchup y una Pepsi mojada en casabe y una arepa de aguacate a las dos de la mañana. Pero hubo que contratar cocineros de máxima confianza y esos carajos no saben preparar nada de esa vaina, sino platos musiúes: que si salmón fumé, que si entrecot, que si escargots.
Cómo añoro mis ensaladas con vinagre Corona y aceite Vatel, no esta vaina que lo que sabe es a
aceituna y un acetto balsámico de Módena, para evitar posibles envenenamientos. Todos estos sufrimientos, y muchos otros que no quiero contar, sino que prefiero que permanezcan en el olvido, con la humildad que me es propia, los hago por ustedes.
Y yo cuido mi vida no por mí, que soy una paja que arrastra el viento, ¿qué importo yo y el sacrificio que hago de soportar las incomodidades que he descrito? ¡Nada!, absolutamente nada. Todos estos padecimientos los resisto estoicamente por ustedes, mi pueblo, para que ustedes mantengan ese nivel de vida revolucionario que yo, tristemente, no puedo llevar.
Laureano Márquez

Etiquetas: ,