domingo 22 de marzo de 2009

Chavez congraciandose con Obama

alto

EL PALTÓ DE OBAMA. Tan sólo antier la prensa brasileña daba cuenta de los esfuerzos que el presidente venezolano había desplegado sobre su colega Lula para que le sirviera de intermediario con el presidente del imperio estadounidense y le consiguiera una reunión bilateral previa a la 5ª Cumbre de las Américas en Puerto España. La petición viene de Venezuela y no al revés como pretendió hacernos creer nuestro caudillo nacional. Para darle más crédito a la nota "mediática" brasileña hay que conocer algunos aspectos del sigiloso viaje a Washington del funcionario de Cancillería Temir Porras -junto a Maximiliem Arvelaiz los más aguerridos talibanes antiyanquis en ese ministerio- bajo el auspicio del congresista Bill Delahunt, del grupo de amigos de Chávez en el imperio, para entrevistarse con los senadores Kerry, Dodd, Lugar y el representante Engel y justificarle al grupo la necesidad de una audiencia privada, oficial, para el presidente venezolano por parte del nuevo inquilino de la Casa Blanca. El pasado viernes comenté esos encuentros por mi programa en Onda FM. El domingo los mencionó en este diario Adolfo Salgueiro y ese mismo día José Vicente Rangel daba cuenta que el funcionario estuvo acompañado del embajador ante la OEA, el ex canciller Chaderton, en su encuentro con funcionarios estadounidenses acreditados en ese organismo.
Extraoficialmente me dicen que Porras llevó informes de las incautaciones de cargamentos de drogas hechas en Venezuela, detalles de la cooperación con el imperio y la seguridad de que serían bienvenidas de vuelta las empresas petroleras norteamericanas expulsadas del país en fecha reciente. La necesidad del encuentro quedó explicada en la utilidad mutua de mejores relaciones y la posibilidad de que se nombren muy pronto embajadores ante las dos capitales. Nada dijo de los múltiples obstáculos que el mismo enviado ha ejercido contra los funcionarios diplomáticos gringos en Caracas. También contra los de otras embajadas como le fue denunciado al canciller Maduro en su momento. Más del doble lenguaje. Por cierto que quien coordina la cumbre trinitaria es el ex embajador en Caracas Jeff Davidow. ¿Lavará Obama su paltó en "dry cleaning" o con agua y jabón rojos?..

medio

MALA LECHE. Tras la denuncia documentada de Patricia Poleo sobre la compra por parte de Pdval en China de leche en polvo contaminada con melanina, los sobreprecios en los contratos que se firmaron en EEUU y los varios socios involucrados en las negociaciones que han hecho rico a más de un boliburgués, el propio presidente Chávez ordenó una rápida investigación que debe terminar con la quema de los miles de kilos comprados, contaminados o no, pues ahora no saben cuáles contenedores traen la leche cuestionada que provocó la sentencia a muerte en China de los dos ejecutivos responsables de la fábrica. ¿Sería un "tumbe" en las comisiones lo que desató los demonios dentro de la empresa petrolera? Lo que estuvo por mucho tiempo en el escritorio de Rafael Ramírez, sin haber ordenado la investigación, ahora se encuentra en el escritorio presidencial...

MEA CULPA INTERNO. La compra láctea la hace Bariven, cuyo presidente es George Kaboul, sobre quien hay otras denuncias. Éste tiene una gran autonomía aunque la empresa debe estar bajo la supervisión del director delegado Eulogio del Pino, quien fue nombrado en sustitución de Luis Vierma. Su hermano Fadi Kaboul es directivo de la casa matriz. Pdvsa no controla esas negociaciones y por eso los errores -de mala o de buena fe- son remendados a posteriori. Los fondos son del presupuesto otorgado para los programas de Pdvsal que controla Bariven. La operación se contrató mediante carta de crédito cuyo pago está sin procesar hasta que se cumplan los requisitos de Sanidad. En cuanto a la contaminación se espera otro reporte escrito. La responsabilidad administrativa recaería sobre Bariven y Del Pino. También investigan unas ventas de pollo a Pdval por una empresa en Florida que los compra en Brasil y Argentina a $2 pero se los vende a $8. En otro tema interno el Presidente pidió ayer un reporte sobre el estado del programa de taladros y todo indica que no le darán buenas noticias, pues es una torta. En el área del gas el drama es aun peor. ¿Qué le esconden?..

bajo

¿SóLO DEL PASADO?Siguiendo con la distracción ordenada para "atacar" la corrupción el Gobierno se mueve en secreto para revivir los casos de los auxilios financieros en el gobierno de Caldera para detener, de sorpresa, a muchos ex banqueros. En la mira quienes estuvieron en los bancos Principal, Capital, Maracaibo, Amazonas, Construcción, Latino y Consolidado. Al mismo tiempo ordenaron la imputación de los propietarios de Banvalor por el caso de los bonos de Pdvsa. Una unidad financiera cubana está dedicada a investigar la gestión del ex ministro Rafael Isea y sus asesores en el caso de las notas estructuradas. Otra revisa a Arné Chacón Escamillo y sus socios...

COLOMBIA. El Presidente regañó a Carrizález por asistir a la Cumbre de Ministros de Defensa en Chile. Sobre todo porque la delegación colombiana, encabezada por el ministro Santos, entregó un reporte detallado de los sitios donde están los jefes guerrilleros en Venezuela y en tono jocoso dijeron que "vendrían a buscarlos". Desde el Mono Jojoy y Cano hasta Rodrigo Granda han pasado por hoteles caraqueños, por una casa de la DIM en La Lagunita que fue decomisada al narco extraditado Farid Domínguez y por otra en Cumbres de Curumo. Saben que el ex ministro Rodríguez Chacín tiene 2 pasaportes y una cédula colombianos y ha pasado la frontera más de 4 veces en los últimos meses. No lo han detenido para evitar otra crisis. La inteligencia colombiana está actuando de este lado y así se lo han dejado saber al Gobierno venezolano...

LA PIEDRITA. Pese a la declaración de la embajada cubana mis fuentes insisten en que el prófugo Valentín Santana sí está en la isla. Están a punto de enviarle a su esposa para que lo acompañe en el postoperatorio si después de la evaluación final deciden operarlo de tres hernias discales que le dificultan su movilidad así como de una carnosidad que le está haciendo perder la vista del ojo izquierdo. ¿El pasaporte que le dieron estará con otro nombre? Otras fuentes señalan que Lina Ron lo tiene protegido en Puerto Píritu. Distracción. Ahora sólo buscan a Nixon Moreno...

HATO CARONí. Luis Miquilena lo compró en licitación en 1958. Se lo vendió a Tobías Carrero cuando no pudo meterle más plata. Allí se casó la hija de Chávez y se realizó el primer gabinete de este gobierno cuando los Chávez eran pobres. Puro reconcomio. ¿O no?..

Etiquetas: , ,

jueves 15 de noviembre de 2007

Sociedad Civil y estudiantes

Algo interno me dice que vamos por buen camino para salir del gobierno ilegitimo de Chavez.
vdebate reporter
El Universal
Ernesto Alvarenga
Vence la sombra
Es necesario participar con los jóvenes, que con coraje y valentía han dado un paso adelante
El pasado miércoles un grupo muy violento de personas, a todas luces vinculadas al Gobierno, penetró al recinto de la Universidad Central deVenezuela, violando su autonomía y destruyendo parte de su estructura, en especial la Escuela de Trabajo Social, cuyo edificio fue parcialmente destruido, incendiado, para luego servirle de guarida a estos desadaptados.
Comienzo con la UCV por el afecto que me une a la casa de estudio de la cual egresé, pero la arremetida del Gobierno no ha sido sólo contra ésta, sino contra toda la autonomía universitaria y su figura como ámbito para el debate de ideas, creadoras de conocimiento, desarrollo, progreso y de mejores seres humanos.
El régimen no puede convivir con esto, constituye una amenaza.
Por otra parte, hay que reconocer que las bandas "incendia universidades"cumplen las instrucciones con mucha rapidez. El día domingo recibieron instrucciones, inmersas en ese lamentable discurso de la Av. Bolívar, allí se decretó que había que darles un parao a estos "hijitos de papá".
Ya el miércoles, la UCV era escenario de una anarquía sin precedentes, decenas de estudiantes estaban presos, y los edificios de nuestras universidades presentaban las cicatrices de este vandalismo.
Dada la violencia del discurso presidencial, luego de la brutal arremetidacontra las universidades, en todo el mundo era comentario obligado el tratoque Chávez le da a la disidencia estudiantil.
La rabia y la frustración era evidente en su rostro, como si fuese nuestra culpa que la Av. Bolívar estuviese casi desierta.
La grave situación por la que atraviesa el movimiento estudiantil, debe contar con el apoyo activo y militante de la sociedad venezolana.
La reforma no se detendrá porque los estudiantes manifiesten su desacuerdo, es necesario participar con estos jóvenes, que con coraje y valentía han dado un paso adelante.No brindarle apoyo, es de algún modo dejarlos solo para que el régimen chavista siga tomándose fotos con los jerarcas de las FARC, mientras que en nuestro país, quienes invocan el cumplimiento de la Constitución son llamados terroristas!
Por último, ayer se cumplieron ocho meses de la estadía de Nixon Moreno, como protegido en la Nunciatura Apostólica, aún el Gobierno no brindar espuesta alguna.
Alvarenga4000@yahoo.com

Etiquetas: , ,

domingo 29 de julio de 2007

Manifiesto de los estudiantes - Universidad de los Andes

Nixon, comenzaremos a rezar por ti, por la injusticia que se ha cometido contigo. También apoyaremos a esta rebelión estudiantil.
vdebate reporter
MANIFIESTO DE LOS ESTUDIANTES

En el Natalicio de Bolívar los Estudiantes se dirigen al país
Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, en uno de los tiempos más difíciles de nuestra historia republicana.
Al recordar al Padre de la Patria en esta grave encrucijada de la vida nacional, nuestra conciencia de jóvenes nos obliga a plantear de cara a la nación, la irrenunciable decisión de rescatar el verdadero legado que nos dejó su ejemplo y su vida, consagrada por entero al servicio de la libertad y la democracia en Venezuela y América.
Nuestro país se encuentra hoy secuestrado por un gobierno que intenta falsificar la obra del Libertador, para ponerla al servicio de un régimen dictatorial contrario a la vocación pacífica e igualitaria de nuestro pueblo. Es tarea de nuestra generación denunciar y derrotar este fraude histórico que intenta consumar, quien hoy ejerce de manera despótica la conducción del destino nacional.
En nombre de Bolívar se pretende destruir la obra de Bolívar. Profanando su pensamiento y sus enseñanzas se intenta construir un sistema totalitario, para eternizar en el poder a un caudillo y a una camarilla que saquea nuestras riquezas, institucionaliza la discriminación, cercena progresivamente las libertades ciudadanas consagradas en las leyes y en la Constitución y criminaliza las protestas, tal y como ha sucedido con nuestro compañero Nixon Moreno y con cientos de jóvenes estudiantes que han tenido la valentía de hacer publicas sus protestas.
Ante la pretensión de violentar el orden jurídico para imponer la reelección permanente del caudillo único, es necesario recordar las palabras de Bolívar cuando decía en el Congreso de Angostura: "Nada es más peligroso como dejar permanecer largo tiempo en manos de un ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado durante mucho tiempo los mande perpetuamente".
Y en ese histórico mensaje, al condenar a los gobiernos tiránicos, el supremo conductor de nuestra independencia señala ante los representantes de la soberanía popular: "En el régimen absoluto el poder entronizado no admite límites. La voluntad del déspota es la ley suprema ejecutada arbitrariamente por los subalternos que participan en la opresión organizada en razón de la autoridad que goza".
La historia republicana de Venezuela durante el siglo diez y nueve, y buena parte del siglo veinte está signada por sacrificios y luchas, en contra de ese nefasto continuismo, que el Libertador, en sus proféticas palabras de Angostura avizoraba como un peligro para la libertad de la nación y de los ciudadanos. Las guerras civiles durante esa trágica etapa de nuestra historia, tuvieron siempre su origen y su causa fundamental, en la bárbara acción de los caudillos que capturaban el gobierno, para usarlo como botín con el cual saciaban sus subalternas ambiciones.
Ese pasado oscuro de nuestra historia parecía superado, al lograr consolidarse luego del derrocamiento de la dictadura en enero de 1.958, la más larga etapa de gobiernos civiles electos por el pueblo en comicios libres que permitieron de manera continua e ininterrumpida la alternabilidad republicana.
Es, sin embargo una verdad innegable, que esa sociedad democrática conquistada luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio, fue vulnerada progresivamente por la renuncia de la elite política, a los principios que la hicieron posible. Es igualmente cierto que la corrupción y la indolencia frente a los problemas del ciudadano, generaron un ánimo nacional contrario a quienes desnaturalizaron el ejercicio de la política y de la acción democrática de gobierno, pero es no menos cierto que ese ciudadano venezolano, no quiso nunca sustituir la democracia imperfecta, por el retorno a los tiempos en que los cuarteles decidían el rumbo de la vida nacional a espaldas del pueblo soberano.
Cuando Venezuela otorgó su confianza al actual mandatario, y cuando el país aprobó soberanamente la Constitución de 1.999, no estaba escogiendo un caudillo eterno, para que se apropiase caprichosamente de su destino. El texto de esa Carta Magna es el más claro testimonio de que los herederos de Bolívar, queríamos y queremos más y mejor democracia.
Pretender ignorar esta irrefutable verdad es intentar torcer la voluntad democrática del pueblo venezolano, y envolver en medio de mitos y alucinadas leyendas, la farsa del hombre predestinado dispuesto a imponer su voluntad al resto de la sociedad. Una vez más el pensamiento de Bolívar nos recuerda como no existen esos caudillos infalibles tocados por la providencia para manejar a nuestros pueblos como dóciles rebaños.
Ante el Congreso de Cúcuta decía el libertador en 1.821: "Un hombre como yo es un ciudadano peligroso en un gobierno popular, es una amenaza inmediata a la soberanía nacional. Yo quiero ser un ciudadano para ser libre, y para que todos lo sean. Prefiero el título de ciudadano al de Libertador, porque este emana de la guerra, aquel emana de las leyes. Cambiadme señor todos mis dictados por el de buen ciudadano".
Como pieza fundamental del engranaje dictatorial que hoy se construye, y trastocando las normas establecidas en la Constitución, en lo que respecta a las funciones de nuestra fuerza armada, se ha colocado a ella, como el instrumento bélico al servicio del régimen. En las vergonzosas paradas militares de opereta que a menudo se realizan para rendirle culto al caudillo único, se invoca sacrílegamente a la memoria de Bolívar y a la gloria de los ejércitos libertadores, justificando así la triste presencia de nuestros hombres de armas, en esta etapa de destrucción de la vida democrática.
Por fortuna también el pensamiento de Bolívar estuvo atento a la vocación dictatorial de los militares de aquellos tiempos en los que se forjaba la república. Es así como podemos recordarle a la élite castrense que hoy en nombre del Libertador pretende justificar su dócil adhesión a la "revolución cívico militar", las palabras de aquel, cuando luego de ser proclamado Libertador decía a la asamblea reunida en Caracas en enero de 1.814: "No es un despotismo militar lo que puede hacer la felicidad de un pueblo, ni el mando que obtenga no puede convenir jamás sino temporalmente a la República. Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a la Patria. No es árbitro de las leyes ni del gobierno, es defensor de su libertad".
Hoy sin embargo, violentando el juramento prestado al asumir la posesión de las armas de la república, nuestros oficiales repiten como autómatas la consigna Patria, Socialismo o Muerte. Palabras que no van dirigidas a ningún ejército invasor, sino que son el mensaje orientado a advertir al mundo civil la disposición del gobierno de utilizar a nuestro ejército en las labores de represión y castigo, cuando la mal llamada revolución bolivariana se sienta amenazada.
Esta generación de jóvenes que hoy hemos tomado la decisión de luchar hasta las últimas consecuencias por la libertad amenazada, somos hijos de la imperfecta democracia, y a pesar de sus carencias queremos luchar en ella, y por ella. Preferimos los peligros de la libertad a la vergonzosa tranquilidad de las tiranías.
Esta generación es hija de la democracia que otros conquistaron. Nuestro reto es mejorar la democracia que recibimos, la que a pesar de sus manchas, nos ha enseñado el valor de ser ciudadanos libres. Nos negamos a que otros decidan por nosotros, nos negamos a que quienes hoy usurpan la voluntad de la nación, nos regresen a los tiempos oscuros de la historia, por ser incapaces de asumir el reto que nuestra conciencia nos plantea.
La lucha de nuestra generación, no puede ser una batalla aislada del resto de la sociedad. El país en todos sus sectores asume hoy la conciencia del grave momento que vive. Esta no es una lucha entre facciones, no es una lucha de partidos, de clases o de grupos, que buscan la satisfacción parcial de sus derechos, o la defensa particular de sus intereses. Por esta razón, en este nuevo aniversario del Libertador queremos denunciar a la dictadura que en su nombre, e irrespetando su memoria ha tomado para sí la totalidad de las instituciones públicas; que acorrala a los ciudadanos tratando de imponer una cultura del miedo y doblegar la moral de la nación; que censura a los medios de comunicación; persigue al movimiento estudiantil; desata campañas de terrorismo en los medios de comunicación social controlados por el Estado; y utiliza el Poder Judicial como vulgar instrumento político partidista.
Inspirados en los valores de quienes forjaron la patria, ratificamos hoy nuestra decisión de vencer en la lucha por rescatar nuestro sistema de libertades. Al Padre Libertador aun inquieto en su sepulcro, juramos preservar su ejemplo, su palabra y su obra, en manos corazones y conciencias verdaderamente dignas, frente a quienes irrespetan su nombre e intentan destruir los valores irrenunciables del país.
Con la misma angustia de aquel Andrés Eloy Blanco perseguido por la tiranía, alcanzamos a repetir sus nobles palabras de patriota bolivariano: "Amamos a Bolívar como a la vida misma, y al pueblo de Bolívar más que a la vida entera".
Por el Movimiento Todos Somos Nixon: Aimara Rivas.
Por la Universidad de los Andes: Alfredo Contreras.
Por el Movimiento 13 de Marzo: Lawrence Castro

Etiquetas: , ,

domingo 24 de junio de 2007

Nos rebelaremos hoy y siempre

Cada día me sorprendo mas con estos estudiantes venezolanos. Estos son los venezolanos que siempre han existido en nuestra querida Venezuela, y los cuales, la mala política siempre a opacado. Sueño que ellos sean los que liderizen la Venezuela del futuro y próspera!!!!. Me gusta esta frase: "Jamás tendrán nuestra obediencia. Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria". "Simón Bolívar.
vdebatereporter.
EL NACIONAL -
Sábado 23 de Junio de 2007
NACION/6NACION
ASAMBLEA
Los estudiantes se comprometieron por la libertad y contra el miedo"Nos rebelaremos hoy y siempre, frente a cualquier práctica totalitaria" Miles de estudiantes colmaron las instalaciones del Estadio Universitario,en una asamblea en la que trazaron los lineamientos de su lucha por unanueva patria
CARLA NAVARRO ELINOR MADERO
Energía y alegría fueron sentimientos comunes entre la multitud de estudiantes presentes en el estadio de beisbol de la UCV, los cuales exigieron respeto al Gobierno
JEAN PIERRE SÁNCHEZ
El Estadio Universitario de la UCV fue ayer un gigantesco campo de colores,desde donde se escuchó un "Eco de libertad", consigna con la cual se congregaron miles de estudiantes de todo el país que exigen respeto a los derechos humanos y defienden la libertad de expresión.
La entrada a la asamblea comenzó a las 2:00 pm. Con las manos blancas y marcadas con el Símbolo de la paz, los estudiantes comenzaron a reunirse alrededor de tres tarimas que simbolizaban la primera, segunda y tercera bases. Allí escucharon y expusieron sus visiones del país.
En una tarima central, dos universitarias, Geraldin Álvarez y Valentina Alemán, dirigieron la cita y dieron el derecho de palabra a los participantes. Cada "base" fue custodiada por dos estudiantes que iban organizando los turnos de todo aquel que quería dar su opinión.
Minuto a minuto, las gradas dejaban de estar vacías para ser ocupadas porlos eufóricos estudiantes que al grito de "libertad de expresión y no a ladiscriminación política", iban recorriendo el diamante. Y al unísono "eeestudiantes, eeestudiantes" o "y no, y no, y no nos quitaránel derecho a protestar".
El acto también contó con la participación de artistas y periodistas de RCTV, con Miguel Ángel Rodríguez al frente, quienes exigieron la restitución de las transmisiones del canal. Ramón Castro, animador de la televisora, manifestó: "Es un honor que los universitarios nos hayan invitado a subir a la tarima.
Figurar no es lo que importa, necesitamos estar unidos".También presentaron al público videos sobre la no violencia y lo que ha sido el movimiento estudiantil hasta el momento. La asamblea, indicaron los dirigentes estudiantiles, se logró costear con donaciones y deudas personales, que esperan saldar con colaboraciones.
Manifiesto estudiantil.
Entre aplausos y vítores, Stalin González, presidente de la Federación de Centros Universitarios, leyó el manifiesto de la asamblea."Los estudiantes, los jóvenes alzaremos la voz cuando sintamos que la libertad está amenazada. Exigiremos que no se quebrante nuestro derecho de expresar que pensamos diferente. En ese sentido, no permitiremos la manipulación política, con la que supuestamente si no estoy de acuerdo contigo, estoy en tu contra", retumbó en el estadio.
Más adelante señaló: "Le pedimos a Venezuela que no ponga todos sus sueños y esperanzas en un solo liderazgo. Con toda humildad nosotros, hijos y nietos de esta patria, le extendemos un llamado fraterno a los venezolanos, sin distinción alguna, para que se asuma este compromiso, para que sean protagonistas.
Esta es una lucha de todos,que no debe dejarse en manos únicas y exclusivas del movimiento estudiantil"."Por tanto, nos revelaremos hoy y siempre ante cualquier práctica totalitaria, ante cualquier intento de imposición de un pensamiento único y ante cualquier violación que se pretenda hacer al derecho de expresar libremente", dijo.
En ese sentido, explicó que los estudiantes se comprometen a la defensa dela libertad, la defensa de los derechos humanos y civiles de todos, la búsqueda de la unidad entre ciudadanos por la construcción del bien común,sin discriminación de ningún tipo; la erradicación del miedo; mantener el carácter independiente, espontáneo, creativo y autónomo del movimiento universitario; caracterizar nuestras protestas por la resistencia noviolenta.
"Esto significa hacer valer nuestros derechos y estar dispuestos a enfrentarlos hechos y contrariedades que esto signifique; librar una lucha firmecontra la pobreza, la injusticia y en favor de la equidad; la reivindicacióndel derecho a manifestar libremente; extender el alcance del movimiento a toda la sociedad venezolana para llevar nuestro mensaje a cada rincón delpaís", indicó.Y cerró con una sentencia: "Podrán golpearnos, podrán romper nuestros huesos e incluso podrán hasta matarnos, entonces sólo tendrán nuestros cadáveres, pero jamás tendrán nuestra obediencia".
Y, en respuesta, volvió el coro: "¡Eeeeeeestudiantes!".
El cierre correspondió a Soledad Bravo, recibida con expresiones de cariño que se intensificaron cuando dedicó "La canción del elegido" al dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes Nixon Moreno, que está refugiado en la Nunciatura Apostólica."
Jamás tendrán nuestra obediencia" "ECHEMOS EL MIEDO A LA ESPALDA Y SALVEMOS LA PATRIA¦’´Simón Bolívar.

Etiquetas: , , ,