miércoles 24 de febrero de 2010

El CNE estaria realizando "fraude continuado" segun expertos universitarios

Lo que no entiendo es porque la oposicion nunca habla de Fraude Electoral en Venezuela?
vdebate reporter

El CNE estaría realizando un "Fraude continuado" según expertos universitarios

Publicada a las 02:39 PM del 24 de Febrero de 2010 Entorno Inteligente

Llevar a la población de las entidades urbanas e industriales a votar desconociendo el efecto que produce la actual violación de la Constitución, sólo podrá producir una profunda desmoralización y desmovilización, la cual permitirá el avance del anunciado y programado proyecto de transformación comunista de la nación.

Recomendaciones Si eso sucede, la responsabilidad será de quienes nos negamos a entender la magnitud del fraude continuado, que ha sido ampliamente denunciado por profesores universitarios, estadistas, ex empleados del CNE, abogados y líderes de la oposición, el cual incluye, pero no está limitado a:
a) máquinas que pueden cambiar abiertamente la voluntad del elector en un “voto electrónico” dentro de una “urna electrónica” sin boleta auditable;
b) mesas abiertas de votación que no protegen adecuadamente el secreto del voto, intimidando, supervisando, acompañando y hasta decidiendo por el elector;
c) centros de 1 y 2 mesas que concentran a oficialistas, mientras los centros de más de 6 mesas diluyen a los votos opositores, distorsionando el valor de las actas de auditoría;
d) total ausencia de reglamentos estables, ahora con centros de votación “móviles”;
e) un proceso ilegal, dirigido por militantes activos del oficialismo dentro del CNE;
f) mesas donde votan multicedulados, muertos y extranjeros;
g) marcaje con tinta que se borra con cloro, lo que anula el principio “un elector-un voto”; h) presencia de capta-huellas que indican el flujo de electores en tiempo real para corregir tendencias;
i) donde se permite propaganda a favor del oficialismo hasta el propio día de las elecciones, pero censuran o prohíben la propaganda de la oposición.
La propia CRBV en su artículo 350, nos ordena destruir la distorsión de representantes escogiendo a sus electores en vez de electores escogiendo a sus representantes, y para lograrlo, la única forma posible y probada es mediante la elección por “LISTAS ABIERTAS”. Si avalamos las circunscripciones-salamandras, no podremos evitar su aplicación en una eventual convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos representantes serían electos de la misma manera. Así, una minoría con menor nivel de instrucción y menor poder adquisitivo, elegiría a una mayoría de representantes encargados de la redacción de una nueva Constitución y la imposición de un complejo régimen de comunismo, militarismo y totalitarismo.

Etiquetas: , , ,

lunes 22 de febrero de 2010

Debate electoral: ir a votar y movilizacion civil

Que debemos hacer: con Chavez que no quiere dejar el poder: movilizacion y activacion del electorado. Pienso que desde YA se deben denunciar los problemas de Fraude que de las elecciones en Venezuela.
vdebate reporter
EL NACIONAL - VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2010
OPINIÓN/7


Opinión
Al compás de los días
Debate electoral (y V)

MANUEL FELIPE SIERRA

manuelfsierra@ yahoo.es


Las elecciones parlamentarias de septiembre se realizarán en circunstancias mucho más desventajosas para la oposición que las anteriores consultas. La nueva Ley de Procesos Electorales, las facultades para reordenar los comicios y las designaciones de nuevos rectores apuntan a fortalecer el peso del oficialismo. Habría que recordar también que en la escogencia presidencial del 2006, en los referendos siguientes y en las elecciones regionales y municipales de 2008 nadie llamó a ejercer el derecho de no sufragar. Por el contrario, en esas votaciones la abstención se mantuvo por debajo de la llamada tendencia histórica.

Lo que entra en juego, en todo caso, es la manera de ir a las elecciones. Como la concurrencia a una contienda equitativa y transparente o la presencia en un torneo donde la contraparte tiene cartas marcadas.

Lo último obliga a llamar a votar para elegir, pero también (mediante la movilización y la activación del electorado) a enfrentar una estructura tramposa.

De manera infantil, se ha manejado la tesis según la cual denunciar el fraude significaría alimentar la abstención. Según este curioso razonamiento habría que guardar silencio ante los abusos y pasar agachado ante las ilegalidades, en procura de una eventual victoria que los propios hechos por esta vía se encargan de bloquear.

Es decir, habría que llevar el rebaño al matadero irresponsablemente. La historia latinoamericana, al menos, indica que en esos casos lo procedente es abordar los obstáculos con la movilización popular; pero más aún en el caso venezolano donde no se trata de un hecho casual o el producto del autoritarismo oficialista. Para el proyecto de Chávez la confiscación y manipulación del mecanismo electoral es un requisito estratégico. No es por capricho que Sadam Hussein, Fidel Castro o Mugabe se convirtieran en adictos al voto, pero concebido éste como un factor de legitimación y no de alternancia en el poder. En la medida que los condicionamientos orwellianos se perfeccionan, se asegura, lógicamente, la consolidación de la propuesta ideológica.

De esta manera, la convocatoria a las elecciones tiene que concebirse para elegir a unos candidatos, pero también como un escenario decisivo en función de derrotar el totalitarismo y recuperar los espacios democráticos. Ese es el desafío en puertas.

Etiquetas: , ,

martes 16 de febrero de 2010

Crisis militar

Si por lo menos pudiesemos creer en el resultado de las votaciones en Venezuela.....
vdebate reporter
Fernando Ochoa Antich // Crisis militar
La reciente renuncia del coronel Ramón Carrizales, a sus funciones de vicepresidente de la República y ministro de la Defensa, generó todo tipo de rumores. Los mensajes eran tan absurdos, que no dudé en afirmar que el Gobierno los había puesto a circular. La mayoría de los comentarios telefónicos se referían a problemas de orden militar. No faltó quien agregara que en las próximas horas iba a ocurrir un golpe militar. El politizado y poco profesional discurso del general Carlos Mata Figueroa también ha provocado nuevos comentarios y un importante rechazo en la opinión pública. La historia de Venezuela siempre ha sido así. Nuestro pueblo ha considerado equivocadamente que la organización militar tiene la obligación de resolver las crisis políticas.

Hace varios años escribí un artículo que titule: "golpes buenos, golpes malos". Así tiene que ser. Una intervención militar puede resolver una crisis política y orientar al país hacia una nueva etapa histórica. Al contrario, puede haber un golpe militar que interrumpa un proceso político
positivo. Un buen ejemplo de golpe bueno fue el 23 de enero de 1958. Le puso punto final a un régimen inconstitucional e irrespetuoso de los derechos humanos. Al mismo tiempo, permitió que se estableciera en nuestro país una república civil que, con aciertos y errores, ha sido el más largo y positivo período de nuestra historia. El 24 de noviembre de 1948, fue un golpe militar inconveniente al derrocar el gobierno de Rómulo Gallegos, el primer presidente civil electo democráticamente. El 4 de febrero de 1992 cometió el mismo pecado.
Hay también golpes militares polémicos: el 18 de octubre de 1945, es uno de ellos. Hay historiadores que lo justifican; otros, lo critican duramente.

Esa equivocada percepción sobre el papel de la Fuerza Armada conduce a que exista sobre los profesionales militares una permanente presión. Normalmente, se les aborda en la calle y se les reclama sobre determinada posición política. De allí que es necesario que los miembros de la Fuerza Armada conozcan claramente su obligación: respetar y hacer respetar la Constitución Nacional. Conspirar, no sólo es un delito, sino que viola el más sagrado valor militar: la lealtad.
La pregunta que surge de inmediato es una: ¿Cuál debe ser el papel de la Fuerza Armada, si un Presidente irrespeta flagrantemente la Constitución Nacional? No es fácil responder. Exige una elevada formación ética y un conocimiento detallado de las circunstancias políticas que vive una sociedad. En esa reflexión deben considerarse dos factores fundamentales: la paz de la república y la unidad interna de la Fuerza Armada.

La presión sobre la Fuerza Armada se ha incrementado de manera muy importante. Las razones son dos: poca credibilidad en los procesos electorales y la violación descarada de la Constitución Nacional. El permanente desconocimiento por el régimen de trascendentes valores profesionales: penetración ideológica de los cuadros, creación de la milicia bolivariana y transformación de los suboficiales profesionales de carrera en oficiales técnicos, complica aún más la situación.
Esta delicada circunstancia me obliga a hacerle un patriótico llamado a mis compañeros de armas: los venezolanos vamos a votar en el mes de septiembre. La obligación de la Fuerza Armada es respetar y hacer respetar ese resultado electoral. Cumplan con su deber. No se desesperen. Nuestro pueblo resolverá democráticamente la compleja situación política que vive Venezuela.

fochoaantich@ hotmail.com

Etiquetas: , , , , ,

miércoles 27 de enero de 2010

Entrevista a Miguel Angel Rodriguez - RCTV

Admiro a RCTV porque ha luchado en favor de la libre expresion, porque en Venezuel NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION, ademas de ser una televisora con la que creci, viendo sus novelas, las comiquitas, programas de opinion, etc.

Antes me gustaba, AHORA LA ADMIRO. La decision del cierre de RCTV viene directamente de Hugo Chavez, porque no le gusta que lo critiquen. Y como no lo vamos a criticar si ha sido lo peor que le pudo pasar ha Venezuela despues de la caida de Perez Jimenez, en 1958. Sus malas acciones superan sus pocas buenas acciones...... ademas, porque no los tenemos que calar, si ha ganado las elecciones con bastante trampa, si no hace trampa NO GANA.
Ahora menos nos vamos a callar!!!!! Sabian que el gobierno venezolano soporta, esta detras, no dice nada, etc la mayoria de los actos criminales en contra de la poblacion civil y desarmada, que lo critica?
Vdebate reporter

Entrevista a Miguel Angel Rodriguez - RCTV


Foto: E.Stella Guerrero / Noticias24

Por: A. Rengel y Katherine da Silva / Noticias24
.

Nuevamente RCTV se encuentra en el centro de una serie de polémicas que ha tocado profundamente la vida nacional. Esta vez como canal Internacional, la empresa se encuentra en una nueva batalla para lograr recuperar su espacio y reanudar sus transmisiones en el país.

“La gente sabe que le están dejando desamparada y que ha perdido una herramienta para existir enorme, que se ha llamado RCTV”Cuestiones como la independencia de poderes, la legalidad de las acciones emprendidas por el Gobierno, la solidaridad del gremio periodístico, la libertad de expresión y tal vez los intereses personales, serían sólo algunos de los elementos que entrarían en juego en este caso.

Ante este panorama, el conductor de ‘La Entrevista‘ resaltó el derecho y el deber de los comunicadores sociales de multiplicar la voz de los ciudadanos, señalando que “la gente siente que se está perdiendo a sí misma, perdiendo su derecho a existir. La gente existe por tanto y cuanto se pueda manifestar, puede hacer valer su opinión, su protesta”.

“La gente sabe que le están dejando desamparada y que ha perdido una herramienta para existir enorme, que se ha llamado RCTV”, consideró.

En varios estados del país se han producido importantes manifestaciones, protagonizadas en su mayoría por estudiantes que expresan su desacuerdo con lo que muchos califican como el segundo cierre del canal, luego de que en mayo del 2007 no continuara con sus transmisiones en señal abierta debido a que el Gobierno venezolano no le renovó la concesión.

Rodríguez celebró que, tras la salida el sábado pasado de RCTV Internacional de la televisión por suscripción venezolana, ha sido “inmediata la reacción, se ha sacudido al país. Ya se cuentan por decenas de miles las personas (que se han manifestado), por ahora los jóvenes, como fue en el 2007″. Asimismo, expresó su confianza en que “después va a ser todo el país sumado a la protesta, si el gobierno no rectifica”.

‘Chávez es un ineficaz dictador, porque ni para eso tiene talento’
A juicio de Miguel Ángel Rodríguez, las situaciones que enfrenta el país en materia de inseguridad, salud, obras públicas, respeto a los derechos humanos y participación ciudadana son responsabilidad del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien califica como un “gobernante de facto”.

“Chávez, si en algún momento fue portaaviones, ahora es un submarino. Sin embargo, es la única nave que les queda”En este sentido, consideró que Chávez es “negligente” y que “se ha rodeado de una camarilla de ineptos que son, desde el punto de vista operacional, los responsables inmediatos del desastre que hay” en diversos sectores. Expresó que esto de cara a las próximas elecciones parlamentarias “va a ser determinante. Chávez si en algún momento fue portaaviones, ahora es un submarino. Sin embargo, es la única nave que le queda” a los candidatos del oficialismo.

Rodríguez incluso aseguró que Hugo Chávez es un “ineficaz dictador, porque ni para eso tiene talento”, destacando que a pesar de que los dictadores deben ser condenados por sus crímenes, hay algunos que dejan importantes obras en infraestructura y finanzas para la población, lo cual no es el caso del madatario, dijo.

“(Chávez) es una figura que, por negligencia, debería tener al menos la vergüenza de presentar su renuncia por el bien del país que dice querer”, dijo enfático.

El periodista también se refirió al discurso que emplea el Presidente cuando habla de algunos medios de comunicación venezolanos, a los cuales ha acusado de llevar a cabo “campañas mediáticas” que presuntamente buscarían “desestabilizar” su gobierno y difundir el “terror” en la población.

Chávez sólo le tiene “terror a la verdad” y por eso “hace uso abusivo de su poder”Según Rodríguez, el mandatario venezolano sólo le tiene “terror a la verdad” y por eso “hace uso abusivo de su poder, lo cual lo hace un corrupto” pues emplea la fuerza del Estado “no para mejorar sino para aterrorizar al país”.

“Tarde o temprano, dentro y fuera del país, él va a estar en el banquillo de los acusados”, dijo Rodríguez, al tiempo que aseguró que “cuando eso suceda”, él será el “primero en luchar y protestar” para que le sea garantizado su derecho al debido proceso.

‘Los medios que no cumplen con su deber son compañías cómplices del Gobierno’
RCTV Internacional es una de las 24 emisoras por cable que el Gobierno de Chávez clasificó el pasado jueves como nacionales, lo que les obliga a ajustar su programación a la Ley Resorte y acatarla como las televisoras en señal abierta, contemplando incluso la transmisión de las cadenas y mensajes gubernamentales.


El canal, a través de comunicados y voceros, ha mantenido su posición de no aceptar esa normativa argumentando que son un medio internacional y que además no serán “cómplices” de lo que califican como arbitrariedades por parte del Gobierno.

Con respecto a la reacción de otros medios de comunicación, Rodríguez consideró que hay muy pocas radioemisoras y televisoras que “cumplen con su deber”. De los que a su juicio sí cumplen con su labor, dice que se siente “satisfecho por el interés que han mostrado”, pero pidió “con todo respeto, un poco más de fuerza en el deber de aclarar que quien no está ajustado a derecho es el Gobierno en el caso de RCTV Internacional”.

Sobre esta distinción, aclara que los medios que no cumplen con su deber se han “convertido en compañías cómplices del Gobierno por comisión y por omisión”.

“Se nos presentan como libres, independientes y balanceados, cuando lo que están haciendo es el ejercicio cómplice de las campañas de terror, de violaciones a los derechos ciudadanos y a la Constitución”, señaló.

“Hay una conspiración en el caso de RCTV buscando lucro para otras grandes corporaciones televisivas”


El director general de RCTV Internacional y presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, ha expresado su convicción de que otras empresas se han “beneficiado de todo el mercado gigantesco que Radio Caracas Televisión dejó en televisión abierta, ahora en la televisión por subscripción”, en referencia a los canales Venevisión y Venevisión Plus. Al respecto, Rodríguez cree que sí hay quienes buscan “lucrarse de la tragedia” del canal.

“Hay una conspiración, en el caso de RCTV, buscando lucro para otras grandes corporaciones televisivas”“Hay una conspiración, en el caso de RCTV, buscando lucro para otras grandes corporaciones televisivas, a costa de la salida del aire en señal abierta del canal que era líder en sintonía, líder en publicidad” dijo Rodríguez, preguntándose además “¿adónde fue a parar ese dinero?”.

Destacó que al inicio de las transmisiones del canal en la televisión por suscripción “el Gobierno apostaba por nuestro fracaso”, pero finalmente lograron hacer un “mercado distinto” señalando el despunte en la penetración de la televisión por cable en los hogares venezolanos.

“Cuando publican las listas, ¿a quién retratan en la lista de lo que es absolutamente inviable con el fin de que te quiebres? A RCTV Internacional, siendo como somos un canal internacional”, dijo Rodríguez.

“¿A quién publicaron en la lista de presuntos medios internacionales para que hagas tu negocio y caigas, como ya están cayendo, buscando los dineros que, con mucho sacrificio, había buscado a través de gestión publicitaria RCTV Internacional para financiar su permanencia? A Venevisión Plus“.

Rodríguez recordó que en el 2006 el presidente Chávez declaró que “por golpista RCTV no iba a tener más concesión” y que en otra oportunidad, el mandatario dijo que “Gustavo Cisneros (Presidente de Venevisión) era el capo del golpismo, fue el responsable de abril del 2002. Lo dijo el Presidente… pero después vinieron las negociaciones, recordemos la famosa reunión Carter, Chávez y Cisneros”, apuntó.

“¿Por qué el otro señor no? Si Chávez dijo que si de golpistas íbamos a hablar, aquél era el capo de los golpistas”Según Rodríguez, en el llamado Canal de la Colina “cambiaron su programación… comenzaron a engañar a la gente, diciendo que se puede ser neutral frente a la ilegalidad, frente al atropello”.

“Nosotros salimos del aire en 2007. ¿Por qué el otro señor no? Si Chávez dijo que si de golpistas íbamos a hablar, aquél era el capo de los golpistas”. En este orden de ideas, dijo que en su canal no son ‘golpistas’, sino ‘vehículos de la verdad’.

“El problema de Chávez es que es un cobarde frente a la verdad”, concluyó.

‘Diosdado Cabello es un gerente fracasado’
“El ministro Cabello no tiene probidad moral para hablar de nuestra empresa”, dijo Rodríguez al referirse al titular de la cartera de Vivienda y Obras Públicas, así como director de Conatel, Diosdado Cabello.

Rodríguez criticó duramente al funcionario, asegurando que durante su gestión en diversos organismos del Estado ha sido un “gerente fracasado. Pregúntenselo a los votantes de Miranda, al país”.

Asimismo, consideró que “el ministro delinque incitando al odio entre trabajadores y personal directivo de RCTV” con sus declaraciones, pero dijo que “se va a estrellar contra una pared enorme”, constituida por la dignidad de los empleados de la planta.

El Ministro ha dicho que el canal no tiene argumentos legales para enfrentar las medidas que se han tomado en este caso, a lo que Rodríguez responde que “el Gobierno es quien se tiene que poner a derecho”.

Destacó que es un “fraude legal” que RCTV Internacional tenga que acceder a lo que llama un “asalto del gobierno” con las medidas implementadas por Conatel, las cuales asegura se han aplicado al canal con carácter retroactivo, pues cuando acudieron a dicho organismo ya tenían un 70% de producción internacional. Sin embargo, en una presentación ante la Asamblea Nacional, el ministro Cabello dijo que durante los 4 meses de evaluación, el canal tenía un 94% de producción nacional.

Reiteró que el canal no será “colaborador” del Ejecutivo, por lo que no acatarán las medidas. Precisamente, ante esta declaración, queda en el aire la duda sobre el futuro del canal, pero Rodríguez se muestra confiado en que enfrentarán el futuro que les toque vivir. “Estamos arduamente trabajando, buscando maneras… estamos evaluando todo. Nuestro mayor interés es Venezuela”.

“Estamos arduamente trabajando, buscando maneras… estamos evaluando todo. Nuestro mayor interés es Venezuela”En cuanto a la investigación penal pedida por el ministro Cabello por las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, en su programa ‘La Entrevista‘, dijo que tiene entendido que “no ha pasado nada”, pero manifestó que ha sido objeto de “persecuciones policiales, gente hostigando”.

A lo largo de la entrevista, Miguel Ángel Rodríguez expresó que se mantendrá junto al Canal de Quinta Crespo y que no tiene pensado irse del país, a pesar de la actual situación. No obstante, no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los venezolanos, tomando como punto de partida las controversiales declaraciones de Álvarez.

“Tenemos que militar en todo, tenemos que activarnos en todo. ¿Para qué concentraciones, marchas, asambleas? ¿Para qué entregar documentos? No hay cabida a eso, todos tenemos que militar en la causa de la democracia y de la libertad”, concluyó.

Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles 14 de octubre de 2009

Súmate: nombramiento del comité de postulaciones electorales es inconstitucional

Dejeme explicarles: El gobierno tiene 3 rectores, que hacen lo que el gobierno desea, y la oposicion tiene 2 rectores. El gobierno esta postulando otros dos rectores mas, sin consultar a la oposicion. .
Ademas, no se le avisa a la poblacion cuando habra elecciones, claro, para que no nos de tiempo de prepararnos.
Asi se avala el fraude electoral en Venezuela
vdebate reporter
Súmate: nombramiento del comité de postulaciones electorales es inconstitucional
Dashell López, coordinador de Súmate, aseguró que la Asamblea Nacional pierde otra oportunidad de incluir a todos los sectores en la convocatoria al comité de postulaciones electorales y escoger a rectores que cumplan los requisitos de objetividad, transparencia y confianza.

En su opinión, los rectores cuyos períodos se vencen (Janeth Hernández y Germán Yépez) no debe ser ratificados porque han participado en violaciones a la ley.

López dijo que es inconstitucional el nombramiento del comité de postulaciones y que no se notificó por dos diarios de circulación nacional, como establece la ley, la convocatoria para las postulaciones.

El vocero de Súmate señaló que la ciudadanía debe estar alerta porque no está claro el cronograma electoral del año que viene.

Etiquetas: , ,

domingo 2 de agosto de 2009

Chavez silencia las radios criticas

En Venezuela tenemos a un demoledor y destructor de la democracia llamado Hugo Chavez que continua llevando a las ruinas a nuestro hermoso pais, con la vista complaciente de la OEA, de La Comunidad Europea y de Los Estados Unidos, los cuales no han hecho casi nada para evitar esta destruccion, ni para ayudar a una gran mayoria venezolana que queremos un pais donde exista justicia y democracia. Ahora Hugo Chavez ha cerrado 34 emisoras de radio......... pienso que al final su objetivo es cerrar Globovision.

Vdebate reporter

Chávez silencia las radios críticas
http://www.larazon.es/noticia/chavez-silencia-las-radios-criticas

Gracias a la ley mordaza, el presidente venezolano podrá acosar aún más a los periodistas que le critiquen.

2 Agosto 09 - Ángel Sastre
BUENOS AIRES- El presidente Hugo Chávez perdió la sutileza. La denominada ley mordaza se convirtió en la nueva herramienta del mandatario para censurar a la prensa, un ataque directo contra un medio incómodo. Tras el cierre de canales de televisión, el último bastión opositor eran las frecuencias de radio.
Ayer la ley se materializó y al menos 34 emisoras de radio, algunas de ellas críticas con el Gobierno, serán cerradas en Venezuela. La excusa oficial: han faltado a los requisitos legales para operar. «Tienen que apagar los transmisores una vez notificados por Conatel. Por eso algunos de ellos se escondieron cuando llegamos. Si hay que notificarlo por avisos de prensa, lo vamos a hacer», dijo el ministro y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Diosdado Cabello.
«Éstas son las primeras 34 decisiones que tomamos (sobre un total de 240 emisoras) y tienen que ver todas con decisiones inmediatas», dijo. Cabello explicó que las causas para retirar la frecuencia a estas emisoras son fallecimiento del titular de la concesión, renuncia, vencimiento de la licencia sin que haya habido proceso para su renovación o porque se ha declarado improcedente una solicitud de cambio de titularidad.
Las 34 radios que deberán cerrar se encuentran en Caracas y diversas ciudades del interior. Las más conocidas de ellas son las emisoras CNB, de Caracas y la vecina ciudad de Valencia, que forman parte de un circuito nacional con programación informativa y espacios de opinión críticos con Chávez. Sin embargo, otras de las afectadas son emisoras que se encontraban prácticamente extintas o habían pasado a transmitir por internet.
Cabello indicó que las licencias de transmisión de estas radios serán entregadas a personas que desde hace años esperan por una concesión y no la habían obtenido «porque no hay espacio» en el espectro. Sin embargo la oposición denuncia que las licencias serán entregadas a comunidades locales afines al Gobierno y a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Penas de cuatro años
Conatel realizó en julio un censo de las emisoras que funcionan en el país, para el que se solicitaba a las concesionarias que presentaran la documentación que avala la vigencia de su licencia. Según el organismo, 240 no acudieron a entregar la documentación requerida y por ello deberán salir del aire. Además del retiro de las concesiones a radios y televisiones, la Fiscalía General presentó un proyecto de ley contra los «delitos mediáticos», que prevé penas de cárcel de hasta cuatro años, y estudia modificar otras normas que afectarán al oficio periodístico.
Aprobada la polémica ley electoral que favorece a la mayoría (Chavista)
La Asamblea Nacional venezolana aprobó el viernes una ley que debilita el sistema de representación proporcional, lo que según la oposición, podría favorecer al partido gobernante en los venideros comicios. En el Congreso, el partido oficialista también tiene mayoría, por lo que no se dudó al sancionar la nueva Ley de Procesos Electorales de Hugo Chávez. Los críticos del mandatario venezolano advierten de que los cambios están orientados para darle al oficialismo una ventaja de cara a la elección de congresistas, concejales y miembros de las juntas parroquiales, prevista para el año que viene. El texto establece un sistema mediante el que el partido más votado se llevará más porcentaje de escaños que el que le correspondería en la actualidad, lo que perjudica a las minorías y beneficia al PSUV. El diputado opositor Ricardo Gutiérrez tachó de «zarpazo» a las libertades y derechos políticos la nueva norma, ya que a su juicio representa «una regresión al viejo sistema de partidos y planchas cerradas». La oposición alega que la Constitución defiende por ley a las minorías, algo que según la presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, no queda en entredicho.

Etiquetas: , , ,

viernes 27 de marzo de 2009

Denuncian aparentes manejos en elecciones de Venezuela

Claro que son manipuladas por el CNE, y por eso es que siempre gana Chavez.
vdebate reporter
Denuncian aparentes manejos en elecciones de Venezuela
By GREG GORDON / McClatchy
WASHINGTON
La Agencia Central de Inteligencia, que monitorea el uso de sistemas de votación electrónica en otros países, ha reportado que aparentemente se han arreglado elecciones en Venezuela, Macedonia y Ucrania y ha expresado preocupación sobre la vulnerabilidad de las máquinas.

Un experto en seguridad cibernética que se presentó el mes pasado en una audiencia ante la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos sugirió que el presidente Hugo Chávez y sus aliados arrglaron un recuento en las elecciones del 2004, afirmación que pudiera deteriorar las relaciones de Washington con Caracas.

En una presentación que pudiera ofrecer lecciones preocupantes para EEUU, donde la votación electrónica se está generalizando, Steve Stigall explicó lo que dijo eran intentos de usar computadoras para socavar elecciones democráticas en los países en desarrollo. Sus observaciones no han recibido atención de los medios hasta ahora.

Stigall declaró a la Comisión, una entidad creada por el Congreso en el 2002 para modernizar el sistema electoral de EEUU, que los sistemas de votación computarizados se pueden manipular en cinco etapas, desde la alteración de las listas de inscripción hasta la presentación de los resultados.

'Ustedes han escuchado la frase ``Seguir el dinero' '', declaró Stigall, según la transcripción de su intervención obtenida por McClatchy. ``Yo sigo la votación. Y dondequiera que el voto se convierte en un electrón hay una oportunidad para que alguien malintencionado haga que [...] sucedan cosas malas''.

Stigall dijo que las máquinas de votación conectadas a la internet podrían ser penetradas y que las que no estaban conectadas podrían ser invadidas de manera inalámbrica. Once estados han prohibido o limitado la capacidad inalámbrica de las máquinas de votar, pero Stigall dijo que los funcionarios electorales no siempre sabían cuándo tenían máquinas con tarjetas inalámbricas.

Aunque Stigall declaró que no hablaba a nombre de la CIA y que no se referiría a los sistemas de votación en EEUU, su presentación pareció socavar las exhortaciones de algunos políticos a implementar la votación por internet, al menos para el personal militar y los ciudadanos estadounidenses que viven en otros países. Stigall dijo que la mayoría de los sistemas de votación por la internet son poco seguros.

Se ha criticado a la Comisión por entregar a los estados más de $1,000 millones para comprar equipos electrónicos sin establecer primero normas de protección. Numerosos expertos en seguridad informática han concluido que los sistemas usados en EEUU pueden ser atacados por piratas. Alegaciones de manipulación en Ohio, Florida y otros estados electorales clave han provocado una campaña que exige que todas las máquinas de votación reflejen en papel todas sus operaciones.

La CIA se interesó en los sistemas electrónicos hace unos pocos años, indicó Stigall, tras concluir que ciudadanos de otros países podían tratar de penetrar los sistemas de votación en EEUU. Indicó que no podía entrar en detalles ''en un foro abierto'', pero que cualquier duda se presentaría a las autoridades electorales del país.

Stigall, que ha estudiado los sistemas electrónicos de votación en unas tres docenas de países, dijo que la mayoría de sus máquinas imprimen tarjetas de papel, que luego los electores depositan en las urnas. Pero ni siquiera eso puede evitar la corrupción.

Volviendo a Venezuela, afirmó que Chávez controlaba todas las máquinas de votación del país antes de ganar una votación en el 2004 que había amenazado con terminar con su régimen.

Cuando Chávez ganó, matemáticos venezolanos cuestionaron resultados que lo mostraban sistemáticamente fuerte en partes del país donde siempre había estado débil. Los matemáticos encontraron ''un algoritmo muy sutil'' que parecía ajustar la votación a favor de Chávez, dijo Stigall.

Etiquetas: , ,

martes 24 de febrero de 2009

El CNE trabaja a favor del gobierno y la oposicion ocultan la verdad

Respuesta al Grupo la Colina
Esdata

Lunes, 16 de febrero de 2009

1) Respuesta de Alfredo Weil

Resulta sorprendente que el Sr. Mario Torre o el Grupo La Colina, quienes en ningún momento han sido señalados por mi persona ni por ESDATA en ninguna declaración que hayamos hecho a los medios de comunicación, asumieran, motu proprio, la defensa del Consejo Nacional Electoral (CNE). En efecto, Torre o La Colina han producido y divulgado por distintos medios una desproporcionada y vehemente defensa del CNE ante las exhortaciones que hemos hecho para que la oposición tome las medidas necesarias para protegerse de un árbitro electoral que viola sistemáticamente los principios de imparcialidad, transparencia e inviolabilidad del secreto del voto.

Es procedente, entonces, hacer las siguientes precisiones:

ESDATA es un grupo de profesionales e investigadores universitarios que trabajan ad honorem. Por consiguiente, no es una compañía, ni siquiera una asociación civil, y se mantiene con el aporte que hacen sus integrantes.

ESDATA tiene por misión el análisis exhaustivo del sistema electoral venezolano con el propósito de proveer a la sociedad democrática de información útil para proteger los principios que informan el derecho de sufragio. Uno de nuestros aportes ha sido la calificación de riesgo de cada centro de votación, ampliamente difundido y utilizado por el Movimiento Estudiantil Democrático y gracias al cual se les ha facilitado optimizar su actividad de control electoral.

Es propósito de ESDATA decir la verdad. No aceptamos el auto-chantaje (por demás errado) de "no hablar mal del CNE porque eso genera abstención". La fuente mayor de abstención, en nuestro criterio, ha sido el irrespeto a los ciudadanos que intuitiva o fácticamente saben que el CNE trabaja a favor del gobierno (tema en el cual han coincidido, por primera vez, todos los actores políticos, salvo La Colina) y se sienten (con razón) decepcionados al ver como algunos dirigentes y sus "técnicos" le ocultan la verdad.

Respecto a lo que afirma Torre y/o La Colina cabe preguntarles algunas cosas, entre las muchas interrogantes que sugiere la conducta del CNE:

1) Si la sala de totalización del CNE no es una CAJA NEGRA (como afirmo y reitero) ¿podrían indicarnos cuál es el resultado de los escrutinios del 2D en las 4.542 mesas cuyos resultados no han sido (ni pueden ser) divulgados por, las cuales comprendían 1.810.186 electores y, a su vez, donde el Sr Chávez sacó una ventaja el 3D de 2006 de 440.467 votos ? (Adjunto hoja excel con todas las mesas faltantes, las cuales pueden ser verificadas en ESDATA y en el CNE) No basta "estar en la Sala de Totalización" para abrir la CAJA NEGRA del CNE. Eso, por sí solo, podría hasta ser un legitimador de procesos no transparentes y viciados. Es necesario tener la capacidad de supervisión, acceso y control sobre la información que se procesa para garantizar que la información que de allí emana refleja sin lugar a dudas la voluntad popular.

2) Cuando afirman categóricamente (confundiendo el "deber ser" con el "es") que "se está realizando la apertura de las cajas con las boletas de votación del 54% de las máquinas, escogidas aleatoriamente por los miembros y testigos de las mesas" (sic) ¿están en condiciones de probar esa información mostrando (o indicando dónde se encuentran) las actas de auditoría de las mesas faltantes el 2D o de aquellas que le puedo indicar en acto público?.

3) ¿Pueden exhibir públicamente los certificados de transmisión de las máquinas de votación? (el profesor Freddy Malpica y la profesora Isbelia Martin tienen 4 años tratando de que se las entreguen de forma oficial).

4) ¿Pueden demostrarnos cómo opera el sistema "un elector un voto" del sistema "captahuellas" de Cogent Systems? investor.

5) ¿Pueden justificar el sistema "captahuellas" como parte de la plataforma tecnológica del CNE?.

6) ¿Pueden decir dónde se encuentran los cuadernos de votación de las elecciones de 2006, 2007 y 2008?.

7) ¿La auditoría que a partir del 15F se hará de los cuadernos de votación se fundamente en un procedimiento independiente del CNE o es impuesta o "negociada" con el CNE (es decir, con el AUDITADO)? En el supuesto de que es independiente del CNE ¿aceptan que ESDATA indique un grupo de centros y mesas cuyos cuadernos deben ser revisados?.

8) Cuando el Sr. Chávez amenaza a los militantes del PSUV que no votaron el 2D 2007, ¿se ha percatado Torre y/o La Colina que él dispone de los datos de los abstencionistas, lo cual sólo es posible si el CNE se los ha suministrado? Por lo que cabe preguntar ¿se han tomado la molestia de solicitar esa información para la oposición democrática?.

Contrariamente a lo que afirma Torre y/o La Colina, ESDATA por vía de algunos de sus miembros ha tenido observadores en las llamadas "auditorías" del CNE, sin haber necesitado invitaciones. Es más, el propio Sr. Torre fue propuesto el 2005 por la profesora Martin (¡miembro de ESDATA!) para participar en las revisiones técnicas del CNE. Así paga el diablo a quien bien sirve.

Lo que si es rigurosamente cierto es que la participación de ESDATA jamás ha perseguido convalidar lo inconvalidable; jamás se ha prestado o se prestará para ello; nunca ha avalado o legitimado el perverso sistema electoral implantado por el CNE, donde (para citar sólo algunos puntos relevantes) no ha sido posible realizar auditorías documentales del REP (ver informe CAPEL), no se ha podido auditar la MISIÓN IDENTIDAD, se ha violado descaradamente las normas de selección de miembros de mesa, y se utilizan rutinas para las distintas auditorías donde el AUDITADO (el CNE) impone a los AUDITORES los procedimientos a seguir.

Si Torre o La Colina pueden responder satisfactoriamente los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 estoy dispuesto a rendir una declaración pública para retractarme de todo lo dicho y exhortar a los partidos a desestimar cualquier recomendación que les hubiésemos hecho.

Por último quiero resaltar que en nuestras declaraciones no ofendemos a nadie. Nos limitamos a reclamar derechos con pruebas en las manos. Pretender contradecir lo que he afirmado sugiriendo temerariamente en los correos que han estado divulgando que somos técnicos comprados y que recibimos órdenes de la sala situacional de Miraflores, constituye el delito de "injuria", previsto y sancionado en el artículo 444 del Código Penal Venezolano en los siguientes términos:

Artículo 444. Todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiere ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona, será castigado con prisión de seis meses a un año y multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a cien unidades tributarias (100 U.T.).

Si el hecho se ha cometido en presencia del ofendido, aunque esté sólo, o por medio de algún escrito que se le hubiere dirigido o en lugar público, la pena podrá elevarse en una tercera parte de la pena a imponer, incluyendo en ese aumento lo referente a la multa que deba aplicarse, y si con la presencia del ofendido concurre la publicidad, la pena podrá elevarse hasta la mitad.

Si el hecho se ha cometido haciendo uso de los medios indicados en el primer aparte del artículo 442, la pena de prisión será por tiempo de un año a dos años de prisión y multa de doscientas unidades tributarias (200 U.T.) a quinientas unidades tributarias (500 U.T.).

Parágrafo único: En caso de que la injuria se produzca en documento público o con escritos, dibujos divulgados o expuestos al público o con otros medios de publicidad, se tendrá como prueba del hecho punible y de la autoría el ejemplar del medio impreso o copia de la radiodifusión o emisión televisiva de la especie injuriante.

Por su naturaleza es un delito donde la acción penal se inicia a instancia de parte agraviada.

Cabe recordar que la Ley de Mensaje de Datos confiere a los correos el valor probatorio de los documentos escritos, en los siguientes términos:

CAPITULO II

DE LOS MENSAJES DE DATOS

Eficacia Probatoria


Artículo 4°: Los Mensajes de Datos tendrán la misma eficacia probatoria que la ley otorga a los documentos escritos, sin perjuicio de lo establecido en la primera parte del artículo 6 de este Decreto-Ley. Su promoción, control, contradicción y evacuación como medio de prueba, se realizará conforme a lo previsto para las pruebas libres en el Código de Procedimiento Civil.

En dicho correo aparecen Torre, un Sr. Nouel y un Sr. Ibarra que se constituyen en coautores del delito en comento.

Esto lo quiero dejar sentado ya que a partir de este momento será nuestra decisión la activación o no de una acción penal para ventilar ante una instancia imparcial la veracidad de nuestras afirmaciones, entre las cuales cobra especial relevancia el origen de nuestros respectivos ingresos (si son cubanos, norteamericanos o bolivarianos). En el caso de los Sres. Torre, Ibarra y Nouel (y lo digo para los que bien les conocen) debo suponer que, en ningún caso, sus ingresos derivan de contratos con instituciones de este gobierno, sean Ministerios o empresas del Estado. Sería el colmo del descaro.

Etiquetas: , ,

Grupo La Colina reitera que el voto el 15 de febrero es secreto

No le creo nada a este Grupo La Colina. Estoy de acuerdo con Alfredo Weil, el sistema de votacion venezolano es una caja negra, corrupta como el gobierno de Chavez. El sistema de votacion venezolano no refleja el sentimiento de la mayoria venezolana. Creere en ese sistema de votacion hasta que exista de verdad una auditoria.
vdebate repoter
Garantizan que los resultados del referendo no se pueden cambiar
Grupo La Colina reitera que el voto el 15 de febrero es secreto.

El Universal, 14/02/09

El voto es secreto y la sala de totalización del CNE no es "una caja negra". Esta fue la respuesta enfática de los integrantes del Grupo de Soporte Técnico que asesora a la oposición, miembros del grupo La Colina, técnicos de los partidos políticos y técnicos de la Junta Nacional Electoral a las denuncias de Alfredo Weil, ex miembro del Consejo Supremo Electoral (CSE) e integrante de la organización Esdata, quien aseguró que sólo Tibisay Lucena tiene acceso a la Sala de Totalización, lo que provoca que el resto de los rectores "convaliden algo que no han visto y la oposición acepte algo que no le consta".

Los integrantes del grupo de auditores de la oposición recuerdan que, aunque reiteradamente han invitado a Weil y a los integrantes de Esdata a participar de las auditorías para que puedan demostrar sus denuncias, sistemáticamente se han negado a participar.

En relación con la crítica de Weil sobre la forma en que el CNE "esconde" los cuadernos de votación, técnicos de los partidos de oposición recordaron que para este proceso se realizará una auditoría posterior a los cuadernos.

Por su parte, los integrantes del grupo La Colina (que auditan y revisan el sistema electoral desde el año 2005) aseguran que el Sistema de Votación Automatizado "deja una traza de papel, consistente en pruebas impresas en papel, que contrastadas adecuadamente con los archivos digitales permiten comprobar que en efecto no haya habido ninguna alteración de la voluntad del elector".

En su análisis de la plataforma diseñada por el CNE destacan que es imposible que las máquinas puedan cambiar el voto.

"Las auditorías técnicas al sistema automatizado y la experiencia en procesos electorales recientes demuestran que la papeleta refleja la voluntad del elector -se aclara en el documento de análisis del Grupo La Colina-. Han ocurrido excepciones debidas a errores de los propios electores involucrados. Así lo reflejan las auditorías realizadas en los últimos procesos, cuando se han comparado las papeletas depositadas con las actas de escrutinio emitidas por la máquina de votación".

Además desmienten que las máquinas tengan "votos pre-cargados", tal y como se demuestra cuando se imprime, antes del inicio de la votación, el acta de inicialización en cero a la que tienen acceso los testigos de cada bloque.

También desmienten que se puedan alterar los resultados en la Sala de Totalización del CNE porque "toda la información que se transmite desde las máquinas está resguardada por un sistema de encriptación que ha sido auditado".

Sobre el procedimiento de totalización, los técnicos del grupo La Colina indican: "En cada mesa se imprimirá el acta antes de conectar la máquina para la transmisión, acta que es firmada por los miembros de mesa y los testigos. Esa acta tiene un número de identificación, único para cada mesa de cada centro de votación. Los comandos de campaña recibirán de sus testigos la copia del acta con los resultados. El boletín del CNE con los resultados indicará los números de actas comprendidas y los votos de ellas. Los comandos pueden así contrastar estos resultados oficiales contra sus propias actas. En suma, no pueden alterar los resultados sin que nos demos cuenta".

Eugenio G. Martínez
EL UNIVERSAL.

Etiquetas: , , , ,

domingo 22 de febrero de 2009

Como hacer fraude electronico

Como evitar fraude electronico:
- Revisar los programas
- Contar cada uno de los votos y compararlos con los resultados que emiten las maquinas
- Si los exit polls son demasiados diferentes a la totalizacion, hay que revisar los resultados manualmente.
En Venezuela nunca dejan revisar los resultados, para mi hay fraude electronico que piensa Ud.?
vdebate reporter

Etiquetas: ,

La gran estrategia de Chavez es continuar haciendo equilibrio entre apariencias de democracia y la realidad de totalitarismo

De acuerdo con Martha hubo fraude y la oposicion acepto este fraude.
vdebate reporter
Introducción: La gran estrategia de Chávez es continuar haciendo equilibrio entre apariencias de democracia y la realidad de totalitarismo.
publicado Feb 17, 05:29 pm
Por: Martha Colmenares

Lo principal es que en un país donde no hay legalidad, si uno vota o no, no importa. De por qué no importa, es muy evidente: El régimen dice cuáles son los resultados de las votaciones y su palabra es final, tal como pasó en el referendo pasado del 2 de diciembre 2007, que uno tiene todas las razones para pensar que el rechazo a la enmienda fue enorme, y sin embargo, el régimen dijo que la cosa fue casi un empate, y hasta allí quedó la cosa; y no hubo recurso legal para conocer los resultados oficiales, que por cierto tienen poco que ver con los resultados reales.
--------------------------------------------------------------------------------

Es decir, sin legalidad, las cuentas oficiales no reflejan los votos reales, y el régimen ni siquiera tiene que revelar los resultados oficiales. Pudiera ser una primera razón para entender que si uno vota o no, no importa.

La segunda razón es que se pueden ganar todas las enmiendas del mundo, e igualito la reforma va como le da la gana a Chávez. No hay que olvidarse que el dictador Gómez gobernó, literalmente, desde su casa a Venezuela por décadas sin necesidad de ser el presidente de la república.

Chávez puede poner de candidato a quien le dé la gana, incluyendo a el terrorista "El Chacal", y hacerlo elegir Presidente, para que él mismo siga siendo el que manda, y que todo el mundo sabe que él es quien manda. Y si hace falta cualquier corrección, entonces ooootra vez se puede modificar la constitución para crear la figura de "Jefe de Gobierno", o "Jefe de Estado", "Benemérito", "Lord Protector", "Ayatolah", etc., de manera que Chávez siga siendo el que manda.

Para ilustrar esto no hace falta más que ver lo que pasó con esta reforma que se rechazó hace apenas un año: el régimen la impuso igual, y de nuevo, no hubo recurso legal para impedirlo.
La tercera es la farsa que se ve hoy en día, que se votó la misma cosa que se rechazó hace un año. Si por eso fuera, deberíamos tener un referendo revocatorio del presidente cada año también, pero resulta que, como no hay legalidad, el régimen puede someter a referéndum la misma cosa tantas veces le da la gana, pero cuando es en contra, se escatima y se niega el derecho del pueblo a decidir, tal como pasó cuando se le negó el referendo consultivo, las firmas, las re-firmas, y las recontra firmas.

La cuarta razón es que no había ninguna razón para atender el llamado de quienes convocan a votar NO en esta ocasión, porque esas personas son las mismas que una y otra vez llamaron a votar en contra del régimen y se dejaron robar las elecciones.

La gran estrategia de Chávez es continuar haciendo equilibrio entre apariencias de democracia y la realidad de totalitarismo. Es decir, hay que reconocer que Chávez ha sido muy competente en mantener el equilibrio de permitir un poquito de crítica en los medios de comunicación masivos para mantener la apariencia de libertad de expresión mientras va censurando esa crítica a "fuego lento"; hoy en día, ya cerró la señal pública a Radio Caracas, compró a los de Venevisión, y aterrorizando periodistas, periódicos, radios, y televisoras, un clima de autocensura que es cada vez más efectivo en silenciar la crítica.

Cuando la persona ingenua de afuera pregunta: "Pero si Chávez es un gorila más, dónde están los miles de periodistas desaparecidos o encarcelados", y no hay respuesta, entonces el ingenuo se aburre y ya no te cree que hay una tiranía. Igual hace con las elecciones. Otro acto de equilibrio, por un lado crea la apariencia de democracia, cuando por el otro, a través de ventajismo (es decir, usando todos los recursos de la nación para promover sus candidatos), a través de la aplicación sesgada de las leyes, el fraude, y la repetición de las elecciones que pierde (que por cierto, igual como hizo el año pasado, Chávez de vez en cuando acepta una derrota por aquí, que si en la gobernación de X, o por allá, o en el referendo Y), consigue que aparentemente sus cosas sean aprobadas por elecciones democráticas.

La farsa es suficientemente buena para que tanto los pendejos como los muy vivos (esos que se aprovechan de Chávez) del mundo se la crean, y con cada elección una vuelta de tuerca más de totalitarismo.

A mí me disgusta que la mayoría de los que se autocalifican de opositores al régimen de Chávez se conformen a jugar su juego de equilibrio, a mi me resulta muy claro que de esa manera no se logra nada, más que darle la legitimidad que necesita para no terminar de despertar a la comunidad mundial que sería la única que podría frenarlo dándole amparo a los defensores de la democracia en Vzla y negándole respaldo internacional a su régimen.

La razón por la cual todavía hay políticos en Vzla que llaman a votar, es muy fácil de explicar: Legitimar el régimen en las elecciones implica que el régimen tiene que conceder aunque sea una cuota de poder chiquita, y eso es lo que los políticos que llaman a votar están buscando.

Como hemos visto, poco importa que la gente elija o no a un opositor a Chávez, porque si eligen a un Chavista, el que eligen se roba lo que le toca a la gente, y si eligen un anti-Chavista, entonces el régimen de Chávez le quita recursos y atribuciones (como está sucediendo con los gobernadores y alcaldes recién electos) para igualmente darle esos recursos y atribuciones a sus leales para que sean éstos los que se los roban. Por eso digo que la gente sale fregada de todas formas.


Por cierto, me parece oportuno aclarar que aunque Chávez ha sido competente en mantener el equilibrio, más de una vez se ha tropezado, incluyendo Abril de 2002, que, recordemos, pasó porque Chávez necesitaba purgar la industria petrolera de personal calificado para llenarla con sus más leales seguidores, y entonces, creó esta gran provocación de vejar e insultar a los gerentes para forzar a los opositores a descubrirse en protestas; el problema está en que la provocación fue tan grande, que la protesta literalmente se le fue de las manos y perdió la presidencia cuando ordenó masacrar a la manifestación de dos millones de personas que exigía su renuncia, y fue desobedecido.
Lo que me lleva a la última cosa de esta reflexión introducción, la manera de defender la democracia en Venezuela no es votando, porque de esa forma lo que se puede conseguir en las urnas electorales (¡si es que hay algo!) se pierde con creces legitimando indirectamente el régimen de Chávez que hace todo lo contrario de lo que se gana en las urnas; sino DESOBEDECIENDO. Hay que desobedecer al régimen de cada manera posible; pero antes de hacerlo, hay que organizarse para que sea todo el mundo al mismo tiempo.

¿Qué pasó este 15 de febrero de 2009 en el proceso de votar la enmienda indefinida? Un descarado ventajismo oficialista, bandas de motorizados intimidando desde la madrugada a la ciudadanía, hasta gente de las bandas chavistas que la hirieron a batazos y con cadenas, sucedió ayer y la rectora del CNE haciéndose de la vista gorda. Eso quedó impune por supuesto. No se diga la proclamación de triunfo en el canal del estado con los del partido de Chávez PSUV, cuando estaba prohibido, ordenado por él mismo, que se cerraría cualquier medio que diera resultados anticipados.

¿Por qué lo sabían desde las 4pm? Claro, es la razón de haber alargado el proceso dos horas más, cuando no se justificaba por ser muy rápido el acto de votación. A las 4 el NO superaba al SI por más de 10.5 % y taclán, el método de los WI-Fi entre 4 y 6, y por supuesto los chavistas ya a las 4 celebraban.

Un gobernador chavista votó dos veces, rompió la papeleta, cometió delito electoral y nada, en cambio al comando de los estudiantes el cuerpo de seguridad del estado los allanó por unas presuntas 5 credenciales de testigo.
Chávez utilizó las cadenas diarias para insultarnos todo lo que le dio la gana, nos dijo que iba a pulverizarnos decenas de veces. ¿Qué quiere decir esto? Que el pucherazo de Chávez estaba anunciado.

Un REP amañado, las máquinas un desastre y ¿qué es lo que no es aquí de Chávez? Tribunal supremo, asamblea nacional, organismo electoral, milicias, ejercito, ministerio publico, dinero, petróleo, todo, todo. Así quien no gana. ¿Es que acaso no da vergüenza las declaraciones de la “dirigencia opositora” que legitimaron o legitiman a un organismo electoral que está controlado por Chávez?. Que hasta alegremente reconoce los resultados que si cinco millones pa’ la oposición y seis pa’ los chavistas.

En conclusión, da pena esa “dirigencia opositora” (que no me representa) al pretender desconocer lo que se llama fraude electoral continuado, a cambio de las estupideces de salir a decir que si se perdió por la abstención y maldecir a los abstencionistas y que no sé cuantos cuentos chinos más…

Etiquetas: , , ,

viernes 20 de febrero de 2009

Urge un movimiento para rescatar al CNE

Si se demostrara el fraude en las elecciones del 15F los resultados serian nulos.
vdebate reporter
Urge un movimiento para rescatar el CNE
Por: Alejandro Peña Esclusa

El objetivo de este escrito es presentar una propuesta que unifique los esfuerzos de todos los venezolanos en una sola dirección, con el fin de recuperar el equilibrio y la armonía en nuestro país. Las premisas son las siguientes:

La oposición está divida en dos bloques: los que participan en elecciones y los abstencionistas. Sin embargo, esta división es artificial, puesto que todos los venezolanos queremos votar. Sin embargo, quienes se abstienen no lo hacen por obstinación, sino porque desconfían –con toda razón– del Consejo Nacional Electoral.

Hay quienes piensan –justificadamente– que se comete fraude en las elecciones. Los informes de www.esdata.info sobre las irregularidades del sistema electoral son contundentes y esclarecedores. Pero incluso aquellos rechazan la tesis del fraude, desconfían del CNE.

¿Y cómo no dudar de un CNE compuesto mayormente por militantes del oficialismo, cómo no dudar de unas máquinas electrónicas programadas por Smartmatic, de unas captahuellas que intimidan al votante, y de un REP abultado de la noche a la mañana? No es necesario demostrar el fraude, basta con que haya duda para que un sistema electoral sea inviable e inoperante.

La duda también carcome a los chavistas, que no saben a ciencia cierta si su comandante cuenta con el apoyo de las mayorías, o si la revolución es una farsa, basada en una multimillonaria campaña propagandística.

Cuando un sistema electoral no cuenta con la confianza de los ciudadanos; cuando los comicios ya no sirven para dirimir las diferencias entre los diversos sectores; entonces surge la tentación de usar la violencia para hacer valer lo que cada quien considera ser la voluntad popular. Hay muchos casos en la historia que así lo demuestran, como por ejemplo, la España de 1936.
Por lo anteriormente expuesto, conviene a todas las partes recuperar la confianza en el sistema electoral, cambiando los actuales rectores del CNE por otros sin militancia política; eliminando las máquinas electrónicas de votación y las captahuellas, para regresar al voto manual y al conteo total de las cajas; y depurando el Registro Electoral Permanente.

Un sistema electoral confiable es la puerta de entrada para recuperar la institucionalidad del resto de los poderes públicos, como la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.
Urge crear un gran movimiento nacional por el rescate del CNE, que, entre otras iniciativas, pida la nulidad del referendo realizado el pasado 15 de febrero. Después de todo, el oficialismo anuló –de facto– el referendo del 2 de diciembre de 2007.
Lo que es igual no es trampa.
Podría argumentarse –correctamente– que el gobierno jamás aceptará cambiar el CNE. Pero hay que forzarlo, mediante una presión social sin precedentes. No estamos pidiendo una dádiva, sino un exigiendo derecho fundamental.

Etiquetas: , ,

Tragedia Electoral

Sera verdad esto...... pobre Venezuela, pobre la sociedad civil, pobres de nosotros.
vdebate reporter
TRAGEDIA ELECTORAL

¡Qué tragedia para Venezuela! “la Grúa” del gobierno en el nuevo tiempo funcionó, la sospecha ya es un hecho, el pacto de “caballeros” entre el oficialismo y algunos dirigentes de esa oposición vende Democracia, defraudadora de la Constitución, formulado antes del referendum se consumó para que sin chistar y con rostro alegre, los primeros bajaran la cabeza al momento en que el CNE diera las “cifras oficiales”.

Una de esas reuniones a la sombra, entre esos nefastos personajes la sacó a la luz pública, el General Alberto Müller Rojas, el 6 de febrero pasado en El Nuevo País. Fue indicio revelador de que el arreglo estaba gestado, cuando Müller hizo referencia al acuerdo entre el gobierno y dirigentes de Un Nuevo Tiempo. Estos “caballeros” de La Mesa Servida, fueron llevados por "La Grùa" (Celestina encargado de trasladar a la gente de la oposición a Miraflores).

¿Cuál fue ese acuerdo? La aceptación del fraude por parte de esos comensales y por su lado, el régimen se comprometía a respetar posiciones políticas y puestos en regiones y otros asuntos.

La tragedia es que negociaron principios constitucionales. Cedieron la República a un déspota. El sino de Venezuela se jugó entre un SI y un NO y lo lamentable es que estuvo en manos de un grupo de tahúres, que no les importa el País, sino sus perversos intereses.

Ahora, lo que nos espera a los venezolanos es la forma despótica del Gobierno, aplicando una Ley Habilitante de sesenta y nueve (69) artículos de corte Stalinista, rechazados por el pueblo el dos de diciembre de 2007 en la pretendida Reforma Constitucional, que en su esencia, lo que buscaba era perpetuarse en la presidencia, y que los comensales opositores, le sirvieron en la enmienda el pasado domingo 16 de febrero.

Negociar el principio de Alternabilidad a través de la aceptación de esos mañosos resultados electorales, es la aceptación de la dictadura chavista. El "vitalicio" tiene ahora en su poder su Constitución Habilitante y la perpetuidad en el poder.

Los linces de la opinadera, a sabiendas de que es gato y no liebre las cifras de Tibisay Lucena, inmediatamente comienzan a hermosear la tragedia, "se avanzó al obtener quinientos mil votos más…" y otros argumentos, parecidos al de que "la luna es pan de horno".

El sistema electoral es una herradura de la dictadura, después del brazo ejecutivo, la mano más importante del régimen. Es el símil viviente de la famosa parábola de Zenón: Aquiles con la camiseta del NO y la Tortuga con la del SI, donde el corredor nunca alcanza al animal, porque las reglas están predeterminadas. La tortuga corre un metro, Aquiles un centímetro.

El laberinto CNE, es parte de la cofradía destructiva que nos gobierna. Los partidos de oposición no luchan por el acceso a las Salas Técnicas donde verdaderamente se bate el cobre e incluso Ezequiel Zamora, siendo rector del CNE fue sacado prácticamente a empujones de la Sala de Totalización.
Desde ese momento, siempre se han manejado los comicios electorales a conveniencia del régimen: sin acceso al REP, a las migraciones, a los cuadernos de votación, el cambio de miles de miembros de mesa denunciado por ESDATA, para el control total de los once mil trescientos centros electorales, y eso, sin referirnos al VENTAJISMO DEL PODER. Por eso y por muchas razones de principio, no se debió participar en este referendo, asumo mi responsabilidad de no asumir la posición de detener esa trampa.

Sin embargo, felicito al pueblo venezolano, el cual concurrió a los centros de votación a defender La Democracia y La Constitución Bolivariana y en franco desafío a la camarilla chavista, al expresarse además, en verdadera prueba de fuerza de calle y para muestra, los actos del 23 de Enero a escala nacional y la multitudinaria caminata de Petare al centro, que arropó al pobre acto del oficialismo en la Avenida Bolívar. Fueron contundentes signos de victoria que se plasmó en las urnas y que el gobierno de 4 a 6 de la tarde del domingo arrebató.

¿Que pasó entonces el trágico domingo? Voltearon los resultados en varios estados del interior y en El Municipio Libertador, los votos del NO los desplazaron hacia el SI y los del SI hacia el NO. Recordemos que el propio Bill Gates señala que en las máquinas se pueden manipular resultados, es decir no son confiables ¿verdad Tibisay?

No es extraño esta inversión de números y valores, si esa misma operación fraudulenta estuvo a punto de ocurrir el 2 D, en el Referéndum de La Reforma, cuando los mismos dirigentes del bloque del NO se disponían a aceptar el boletín que Lucena leería a las 7:00 pm y gracias a un conjunto de hechos, entre ellos, la oportuna intervención de la Fuerza Armada, logramos impedirlo.

Esta trampa va a la par con el plan de represión contra líderes universitarios e inclusive el mismo día de las votaciones Ricardo Sánchez vivió la represión que logramos neutralizar en parte. Los agentes de la DISIP, armas en mano, trataron de llevarse al estudiante, pero los enfrentamos.
También los motorizados armados en la calle, en posición de ataque a los ciudadanos, recorriendo canales de televisión y avenidas y centros electorales, fue una manera de amedrentar y la concreción del Plan B del gobierno.
Ante estos hechos se evidenció la pasibilidad de dirigentes de oposición viendo la basura corriente abajo, como si nada ocurría. Dejaron que el régimen se apoderada de la calle. Una parálisis mortal. A eso de las cuatro de la tarde, el Comando del NO tenía las verdaderas cifras y expresaron "que estaba ganando la democracia" pero no hicieron absolutamente nada para defenderla.
Estos sumisos hablan ahora de reconciliación nacional ¡Que desvergonzados! Es como si La resistencia en Alemania se hubiese reconciliado con Hitler y los trokistas con Stalin, después de los famosos procesos de Moscú, o que El Libertador hubiese pactado en plena guerra de independencia con el Imperio Español. Por lo visto, son los desmemoriados adrede de la historia.
Los dirigentes de la oposición oficialista únicamente tienen en mente, las elecciones del año, dos mil doce, sin pensar en la tragedia de nuestra Venezuela, porque ellos están muy bien. No se plantean un cambio del fraudulento sistema electoral, ¡caminan como corderos hacia el matadero de los comicios de concejales, mientras arde el rancho económico y social que el gobierno distrae con votaciones
¡Vital para nuestra República, levantar desde abajo y a breve tiempo, una FUERZA DEMOCRATICA Y BOLIVARIANA que proponga y construya un CAMBIO VERDADERO PARA VENEZUELA, con los trabajadores, estudiantes, sociedad civil y sectores populares, a ello dedicaremos los esfuerzos, ofreciendo nuestras manos nuestro corazón y experiencia, con todo aquel que tenga igual disposición de ánimo. Nos creceremos en la adversidad.

Pablo Medina
CI:3535200
Pablom1947@hotmail.com
0412-5697555
0414-1187839

Etiquetas: ,

miércoles 18 de febrero de 2009

El proceso eleccionario venezolano es fraudulento

Los partidos politicos deberian exigir las respectivas auditorias de los cuadernos de votacion al finalizar cada jornada electoral, para chequear si todas las personas que votaron realmente existen. El CNE no ha mostrado los cuadernos de votacion del 2006, 2007, 2008. Los partidos politicos venezolanos no han sabido resguardar nuestro derecho de tener unas elecciones transparentes. Con toda esta informacion pudiesemos asegurar que los resultados de las ultimas elecciones no reflejan la voluntad del pueblo venezolano.
Porque los partidos politicos han aceptado los resultados, sin primero auditar la informacion?
Porque creer que los resultados mostrados son los correctos, si sabemos que el gobierno tiene secuestrado todos los poderes?
vdebate reporter
El Ing. Alfredo Weil en un programa de radio declaro porque las votaciones venezolanas SON FRAUDULENTAS.
Condiciones para tener unas elecciones justas:

1. El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberia ser imparcial.
2. El CNE deberia ser transparente. Esto es que la informacion deberia ser Auditada.
3. El CNE deberia garantía el secreto del voto que no existe cuando se usan los captahuellas.

Para Alfredo Weil el proceso de votación venezolano es una caja negra, que nadie sabe que pasa adentro.

La intervención de Alfredo Weil es desde el minuto 31:15 con la presentación de la Colomina hasta el minuto 40 y en del 59:36 hasta 1:01:15
Les recomiendo ampliamente este audio para ver si se puede comprender porque el proceso eleccionario venezolano actualmente es "fraudulento" .

Etiquetas: ,

lunes 16 de febrero de 2009

Porque perdimos?

Me llegó este e-mail de una persona que trabaja con información electrónica. Porque los partidos políticos de la oposición 'certificaron los resultados' y no hablaron de la vulnerabilidad 'electrónica' del sistema de votación venezolano. Como Sociedad Civil tenemos que exigirlo!!!!!!
vdebate reporter

Conexiones Inalámbricas y Transparencia Electoral

A 5 días de Referéndum del 15F se realizó la auditoría de la tinta indeleble. En ella, los técnicos que representaron al Bloque del SI y al Bloque del NO certificaron su eficacia.

A 2 días de la votación, muchos de quienes asistieron a la instalación de sus mesas de votación se percataron que la tinta que allí se encontraba era soluble.

Sí bien es preocupante el hecho que la tinta indeleble que se va a utilizar en muchas de las mesas de votación sea soluble, lo es mucho más, el que los protocolos de las auditorías que se le realizan a nuestro sistema electoral no sean confiables.

De estos no serlos, como podemos tener la certeza que la configuración, hardware y software, de las máquinas de votación que funcionarán el día de la votación tendrán la misma configuración que tenían en los días que fueron auditadas. Como podemos tener certeza que no tendrán capacidad de conexión inalámbrica.

De estas tener esta capacidad, con algunas tecnologías, como por ejemplo la Wimax® de Movilnet (compañía controlada por el gobierno), el interactuar con ellas e intervenirlas a distancia pudiese resultar una labor extremadamente sencilla.

Pensar que las auditorías de cierre son eficaces para impedir un fraude electrónico resulta, por decir lo menos, ingenuo ¿Alguna vez se han hecho publicas las actas de las auditoría de cierre?

Ante esta situación, es indispensable apelar a la transparencia electoral para exigir que el software y hardware las máquinas de votación sean auditadas el día de la votación. Es tan sólo un tema de transparencia electoral.

Etiquetas: ,

domingo 15 de febrero de 2009

Herrero llega a Espana y vuelve a cargar en contra de Hugo Chavez

Sr Herrero, Ud. hizo bien, y como muy bien dice lo que paso fue una anecdota. Pero es verdad, en Venezuela este hombre ha hecho mucho da#o y si gana hoy con trampas nos va ser mucho mas dificil a los venezolanos recuperar nuestra democracia. Aunque pienso que el pueblo venezolano, en su mayoria, ya esta cansado de este "dictador".
vdebate reporter

El eurodiputado del PP Luis Herrero ha dicho hoy, a su llegada a Madrid que su presencia en Venezuela no era como observador internacional, sino como invitado de la oposición y, por tanto, “con plena capacidad para opinar” sobre lo que oye y ve.

Fotos: EFE/Sergio Barrenechea

En declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, Herrero se ha referido así a lo manifestado por la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, quien el sábado dijo que “los observadores internacionales no pueden intervenir durante un proceso electoral”.

El eurodiputado ha insistido en que lo que ha visto y oído le parece “absolutamente impresentable”, y lo dirá aquí y “donde haga falta”.

Herrero ha añadido que no se arrepiente “absolutamente de nada” de lo que ha dicho y no le quita “ni una coma” y, además, le parecería “una falta de principios mantener una equidistancia formal con una persona que está arrasando con las libertades de los ciudadanos”, en referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez.

El eurodiputado ha explicado que lo que a él le ha pasado es “una anécdota”, pero los venezolanos que están allí “son los que están sufriendo los desmanes de un tipo que no entiende las reglas de una democracia y están padeciendo sus consecuencias”, por lo que ha apelado a “solidarizarse” con ellos.

Luis Herrero ha añadido que lo único que desea es que los venezolanos tengan la capacidad de expresarse y de vivir en libertad, “y de tener un régimen democrático que les permita desarrollar la dignidad a la que tienen derecho los seres humanos”.

A la pregunta de si se sintió respaldado por la Embajada española, Herrero ha insistido en que no puede responder a esa cuestión desde el momento en que estuvo incomunicado, le quitaron el móvil y le embarcaron sin conocer su destino y no tenía “ni la más remota idea de lo que estaba pasando en el mundo exterior”.

No obstante, ha comentado que, a partir de lo que ha hablado con el eurodiputado Carlos Iturgaiz y el resto de eurodiputados del PP que se han quedado en Caracas, parece que “no se han portado muy bien y nadie de la Embajada ha ido a estar con ellos”.

Herrero ha reiterado sus denuncias sobre el trato de que fue objeto, cómo le sacaron en volandas del hotel y le embarcaron con viaje a “destino desconocido”, le mantuvieron incomunicado y no le permitieron hablar con nadie

No obstante, ha reconocido que, a partir de Sao Paulo la situación fue más plácida y menos truculenta y allí esperó “tranquilamente en el Consulado” el avión que hoy le trajo a Madrid.

Etiquetas: , ,

sábado 14 de febrero de 2009

El CNE aprobara la trampa en la enmienda

El CNE aprobara la trampa en la enmienda?
vdebate reporter:
Probablemente Tibisay Lucena SI aprobara la enmienda y se hara la vista gorda con la trampa que el gobierno de Chavez hara para que se apruebe su reeleccion indefinida. Dicen que Tibisay Lucena renunciara al CNE despues de esta enmienda. Sera que le teme a que la persiga la justicia, cuando algun dia Chavez caiga?

Que podria hacer el CNE para probar que son transparentes?
vdebate reporter:
- Dejar entrar a voceros de la oposicion en la sala de totalizacion de actas.
- Dejar que se entreguen boletines en cuanto las mesas cierren.
- Dejar que los Exit Polls funcionen y emitan su opinion.
- EL QUE NO DEBE NO TEME

Que podremos hacer los venezolanos cuando a las 3:00 de dia 16 de Febrero, el gobierno anuncie que gano la reeleccion indefinida?
vdebate reporter:
  • Tener los numeros en la mano que Sumate seguramente manejara y llamar a una rueda de prensa para dar los resultados que ellos manejan y si tienen suficientes pruebas de fraude
  • Los politicos de la oposicion deberan llamar a una protesta pacifica, donde se hable de la informacion de fraude que se sospecha hubo.
  • Estudiantes y Sociedad Civil comenzar una protesta pacifica para pedir una auditoria de los resultados, y se aprueba la auditoria aceptar los resultados que el pueblo venezolano desea y decir si hubo o no fraude.

Etiquetas: , , ,

Luis Herrero: ‘Me metieron a la fuerza en una furgoneta sin decir dónde me llevaban’

Herrero llegó al aeropuerto brasileño de São Paulo en un vuelo de la aerolínea Varig que partió de Caracas y en el que fue embarcado sin siquiera conocer el destino, según explica. Por este enlace en mi blog la noticia completa de la bochornosa expulsión del eurodiputado Luis Herrero por parte del régimen, luego la nota de sus primeras declaraciones al llegar a Brasil. En mi blog con videos y las noticias:* Eurodiputado español Luis Herrero expulsado de Venezuela
__________
Luis Herrero: ‘Me metieron a la fuerza en una furgoneta sin decir dónde me llevaban’Efe São PauloActualizado sábado 14/02/2009 14:03 horasEl MundoEl eurodiputado español Luis Herrero, expulsado de Caracas por el Gobierno de Venezuela, denuncia que ha vivido una situación “parecida a un secuestro”, por parte de policías venezolanos que le llevaron sin explicaciones hasta un avión.
Herrero llegó al aeropuerto brasileño de São Paulo en un vuelo de la aerolínea Varig que partió de Caracas y en el que fue embarcado sin siquiera conocer el destino, según explica.
“Estaba tomando un café en el hotel, cuando llegó una persona vestida de paisano que se identificó como policía y dijo que debía esperar un mensaje que enviarían para mí”, ha afirmado Herrero, quien tenía previsto participar como observador en el referendo venezolano de este domingo.
Tiempo después, según ha afirmado, llegó otra persona que se identificó como representante de la Cancillería junto a “seis u ocho policías”, que lo “levantaron en volandas” y lo metieron a la fuerza “dentro de una furgoneta”, que partió sin que nadie le precisara el destino.
El vehículo iba franqueado por motoristas y “sólo dijeron que habían recibido órdenes de expulsarme del país”, indicó Herrero. “Mantuve la incertidumbre sobre el destino hasta que al cabo de un rato una de las personas que iba en la furgoneta dijo que me llevaban hacia el aeropuerto”, ha relatado.Sin pasaporte ni pertenencias
La furgoneta, según Herrero, llegó al aeropuerto de Maiquetía y se dirigió directamente hacia la pista, para detenerse frente a la escalerilla del avión de la compañía brasileña, donde el eurodiputado aclaró que no tenía consigo su pasaporte ni sus pertenencias, que habían quedado en el hotel.Carlos Iturgaiz lleva sus pertenencias a Herrero. Efe
Carlos Iturgaiz lleva sus pertenencias a Herrero. Efe
El representante de la Cancillería envío entonces un motorista, que al cabo de una hora regresó con el pasaporte de Herrero. Durante ese tiempo, el eurodiputado aseguró que fue obligado a permanecer dentro del vehículo, sin que nadie le informase nada sobre su situación ni sobre su destino, que finalmente conoció cuando entró en el avión de Varig.
En ese momento, pudo comunicarse telefónicamente con el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, quien le dijo que avisaría a las autoridades españolas en São Paulo, en cuyo aeropuerto le recibió el vicecónsul en esa ciudad, Ignacio García. “No sé si en términos jurídicos, pero en términos coloquiales creo que secuestro es una palabra que se ajusta muy bien a lo que sucedió”.
Herrero ratificó las críticas que hizo al Gobierno venezolano, que al parecer fueron las que motivaron su expulsión. “Después de escuchar relatos de alcaldes de la oposición sobre el miedo que existe y las amenazas del presidente Hugo Chávez a sus adversarios, dije que esos comportamientos son propios de una dictadura y no me rectifico ni me arrepiento”.
Ahora, tras su expulsión, afirmó que ratifica esas declaraciones, pero aclara que no desea ser “protagonista de ninguna historia”, pues “las verdaderas víctimas aquí son los venezolanos, que están soportando a este señor (por Chávez) hace 10 años”.
En su opinión, “si de algo sirve este episodio, es para que los venezolanos tengan claro que votar ‘Sí’ (en el referendo) es perpetuar este tipo de comportamientos”, que son “absolutamente incompatibles con una democracia”.

Etiquetas: ,

jueves 4 de diciembre de 2008

Herman Escarra - The Heritage Foundation - Reeleccion indefinida de Chavez

Chavez........ los venezolanos NO te vamos a dejar reelejirte........ apuestas? Sinceramente menos mal que el precio del petroleo a bajado........ menos dinero en corrupcion para Chavez.
vdebate reporter
Declaración del Doctor Hermán Escarra desde Washington

Washington, 03/12/2008
El presidente Chávez ante las dos sucesivas derrotas del 2 de diciembre y el 23 de noviembre, ha buscado lo que en estrategia se conoce como Fast Forward (una huida hacia adelante) planteando una nueva modificación a la constitución en forma ilegitima, pues rechazada su propuesta el 2 de diciembre pasado se activo la clausula de intangibilidad constitucional, esto es, no puede en el actual periodo presidencial presentar modificaciones a la carta fundamental de 1999.
Por su puesto el presidente utiliza el llamado “fraude a la constitución” y entonces plantea la reelección presidencial indefinida para perpetuarse en el poder; las presidencias territoriales, para confiscar las competencias y atribuciones de los gobernadores y alcalde y sustituir la clausula federal de autonomía de los estados; así mismo propone la constitucionalización de la milicia popular bolivariana y de la guarda presidencial, convirtiéndola en un componente no profesional de la Fuerza Armada Nacional que sería con los consejos comunales armados una manera de enfrentar la protesta la denuncia y la movilización del pueblo en defensa de la democracia; igualmente la propuesta de designar el poder ciudadano haría del Presidente Chávez una especie de emperador criollo en el modelo plebiscitario que se utilizo en Francia para destruir la república.
En conclusión Chávez perpetra un golpe de estado continuado en la búsqueda de la disolución de la república y la instauración de un modelo personalista de tutelaje militar.
Esta es la situación que debe enfrentar la oposición democrática explicando de forma pedagógica al pueblo como esta confiscada la soberanía, los espacios de libertad y la configuración de un escenario que como producto de la crisis económica petrolera (La cesta petrolera venezolana cerró hoy a 34 dólares, que en realidad es 26,50 por los descuentos y dadivas); y la corrupción además de la ineficiencia que caracteriza al presidente Chávez para gobernar; movilización conducción estratégica unitaria, programa económico social alternativo, defensa de los gobernadores y alcaldes y de los medios de comunicación social independientes y plurales deben constituir la base de actuación de la oposición en Venezuela.
(Fragmentos de la intervención del Doctor Escarra en The Heritage Foundation)

Etiquetas: , , ,

martes 25 de noviembre de 2008

Siguen las protestas en Barinas

Si hubo fraude deben reversarse los resultados. Busquen copias de las actas y presentenlas.
Vdebate reporter
Wilmer Azuaje, candidato a la alcaldía de Barinas, dijo hoy que continuarán en la calle protestando por los resultados electorales de la entidad, el cual calificó de “fraude”, afirmando además, que desconocían al electo gobernador, Adán Chávez.
Tras dos días de protestas frente a la junta electoral, Azuaje, en contacto telefónico con Globovisión, dijo que “los barineses se sentían desilusionado del CNE”. “Nosotros desconocemos a Adán Chávez como gobernador (…) Hasta cuando la familia Chávez pretende adueñarse de este estado”
Informó que cientos de personas se encuentran en la calle protestando y pidiendo a la junta electoral que revise las cajas y voto por voto, pues denunció una supuesta “inconsistencia numérica” y la ausencia de 97 actas electorales.
Acusó además, que efectivos de seguridad como la GN y el ejército han sido desplegados para impedir la movilización.

Etiquetas: , ,

El candidato de Barinas canto fraude

El ex candidato Julio César Reyes, cantó “fraude” en Barinas, y al momento de desconocer los resultados electorales, le dijo a sus seguidores que “es necesario permanecer en la calle, de forma cívica, en vigilia y con cacerolazos, porque debemos defender la voluntad popular”.
El candidato a gobernador por el partido Gente Emergente, se presentó a las 11:15 a.m. en su comando de campaña donde lo esperaba un centenar de personas dispuestas a caminar por el centro de la ciudad para llamar la atención de la ciudadanía, y luego tomar las instalaciones del CNE y la Junta Regional.
“Yo no voy a reconocer el triunfo de ese seudo gobernador, porque ni siquiera tuvo la capacidad y valentía para presentarse al pueblo de Barinas como un verdadero candidato”, aseguró Reyes y añadió “estoy seguro que el pueblo tampoco lo va a reconocer como su gobernador”.Acompañado de su madre, Eva de Reyes, del diputado Wilmer Azuaje y de todos los candidatos a alcaldes y legisladores, Julio César Reyes, mencionó una serie de irregularidades las cuales sustentarán un informe que entregará al Poder Electoral para proceder a “impugnar” los resultados en Barinas.
“¿Cómo es posible Dios mío, que se burlen de la voluntad de un pueblo?”, manifestó que se había preguntado a la media noche de este domingo después de escuchar el boletín emitido por el CNE, y seguidamente refirió que Tibisay Lucena se apresuró en dar los resultados de Barinas.
Explicó cinco puntos básicos donde considera que se produjo el “fraude” que dijo no aceptar.
Como primera parte del “fraude”, Reyes explicó que a las 2:40 a.m, una buena cantidad de actas de mesas electorales, no habían llegado a la Junta Regional a pesar de que las mismas estaban cerradas, y muchas de ellas fueron trasladadas a la Guarnición Militar.
También dijo que a las 7:00 p.m, del domingo, el servidor de transmisión de la Cantv envió a Caracas la información del 99% de las actas, donde él tuvo una diferencia de 160 votos, sin haber contabilizado otros 4.367 que se le suman de la alianza hecha con el partido Frutos. Sobre este particular, aseguró tener informaciones precisas debido a que quedó registrada la hora de emisión, de igual forma como sucede, cuando una persona va a retirar dinero de un cajero automático, y dijo que eso se puede comprobar.
Asimismo precisó que el servidor de totalización de la Junta Regional, a las 2:45 a.m, solo recibió del CNE el 90% de las actas, aún cuando ya se había transmitido el 99% hacia Caracas. “Este colchón (9% restante) fue utilizado por la junta de totalización para configurar el fraude”, subrayó.“Fíjense que la rectora (Lucena) se equivocó cuando dice que los resultados se emitieron con un 95% de las actas totalizadas, y eso es una mentira, porque rebotaron el 90% a la Junta Regional en Barinas. Lo hubiera hecho entonces con el total de lo recibido”.
Igualmente, señaló que ese servidor de la JER cerró el proceso a la hora que recibió los datos desde del CNE Caracas, manifestando el presidente de la junta, Jorge Hawat, que no había flujo de información del 10% faltante, es decir, 97 actas por totalizar, por lo que consideró que esa situación responde a una irregularidad en vista que de acuerdo con la Cantv, sí lo hubo porque se transmitió el 99%.
“Cuando se apertura un servidor no puede cerrarse hasta que reciba el 100% de las actas, y sin que eso ocurriera se ordenó el cierre, y de paso se lo llevaron (el servidor) vaya a saber usted para dónde, pero de eso, dejó constancia nuestro representante ante la Junta Regional, y el acta que se levantó está firmada por Jorge Hawat”, añadió.
Subrayó que en algunos municipios hubo máquinas que presentaron fallas en la emisión de las papeletas que reflejaban votos favorables para Adán Chávez, a pesar de que el elector decidía por otra opción.
Defender con la vida
.Recordando las palabras dichas por él al momento de postular su candidatura a la gobernación de Barinas, el pasado 9 de agosto, Reyes reiteró su disposición de defender los resultados que el favorecen “hasta con la vida si es necesario”.
“En horas de la noche hablé con varios sacerdotes a quienes les pedí que hicieran sonar las campanas de las iglesias para anunciarle a la ciudadanía que en las elecciones de Barinas hubo fraude”.
Para Reyes la situación irregular en cuanto a los resultados electorales es tan evidente que las 5:00 p.m, del domingo, uno de los representantes del PSUV ante la JER, el diputado Marcos Garrido, lo llamó para felicitarlo por el triunfo obtenido.
Sin miedo a tanquetas
Reyes está consciente del riesgo que significa estar en la calle ante las advertencias del presidente Chávez de militar las regiones donde sus adversarios pretendan crear el caos o el desorden público, a lo que respondió “no le temo a las tanquetas, y muchos se han equivocado porque me han visto pacífico, callado y sin atacar a nadie, pero llegó el momento de defender la verdad”.
“Que saquen esas tanquetas para ver si de una vez por todas deciden combatir la inseguridad que nos tiene tan agobiados”.
Julio César Reyes precisó que no hay marcha atrás en la lucha de calle para combatir el fraude electoral, y llamó a sus simpatizantes a cumplir vigilia frente a las iglesias y un cacerolazo en punto de las 7:00 p.m, de cada día hasta que haya un pronunciamiento que favorezca a la voluntad popular.
“Están descubiertos. Los hemos descubierto, por eso hago un llamado al Ministerio Público para que esté atento porque aquí también hay muchos delitos electorales que resolver”.
Dijo que irán a la calle sin armas de fuego, y señaló que sus armas son la verdad, la conciencia y la buena voluntad.
Arden los municipios
.El abanderado de Gente Emergente, quien estuvo acompañado de sus aliados que aspiraban las alcaldías, precisó que “el mismo sistema aplicado para hacerse ilegalmente de la gobernación, afectó a los municipios”.
En el lejano municipio Arismendi, sus seguidores no aceptaron los resultados y desde las horas de la madrugada del lunes, están en la calle exigiendo que se respeten sus derechos, comentó Reyes.
“Arismendi está encendido porque también descubrieron que hubo fraude”, relató y al instante se escucharon otros rumores que en municipios como Pedraza, Rojas y Sosa, también podría haber un estallido popular.
Hasta ayer en horas del mediodía, no se conocían resultados oficiales de las votaciones en los doce municipios de Barinas, solo que el triunfo le pertenecía en diez de éstos al Psuv, pero las cifras todavía no habían sido presentadas.
Reportaje de Walter Obregón publicado en

Etiquetas: , ,

lunes 24 de noviembre de 2008

Estado de Ganancia y Perdidas

ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS
Si algo manifestó el pueblo venezolano con una votación que superó índices históricos, es que esa es la fórmula escogida para definir el futuro que acaba de nacer. Se abre una nueva etapa democrática que durará 4 años, tiempo constitucional de duración de los mandatos de alcaldes y gobernadores, y lapso que le queda de gobierno al presidente de la República.
La oposición venezolana ganó las gobernaciones de los estados más habitados del país y la Alcaldía de Caracas, la ciudad capital. En número de votos, entre las otras gobernaciones obtenidas y las alcaldías, más los votos logrados, aun perdiendo, en los estados y municipios donde ganó el oficialismo, la oposición cuenta con la mitad de los votos del electorado.
El partido de gobierno logró mayor número de gobernaciones y un fuerte respaldo en las zonas menos favorecidas del país. Lo cual demuestra el sentido social que la otra mitad de Venezuela percibe en Hugo Chávez y su “socialismo”.La nación se ha dividido en dos tendencias contrapuestas. Sin embargo, algo ha quedado muy claro, ambas partes quieren dirimir sus diferencias democráticamente.Chávez es autoritario, no nos cabe la menor duda, pero justo es reconocerle que en las dos últimas elecciones ha demostrado ser muy diferente a Mugabe, el presidente de Zimbabwe. No le será fácil a sus oponentes seguirle llamando tirano o dictador.
Pero, Chávez ha perdido la hegemonía del poder. Ya no es el “portaviones” que ungía y con su apoyo entregaba mandatos a gobernadores y alcaldes. Ahora, ser apoyado por Chávez puede ser garantía de perder. Además, Chávez perdió por segunda vez la reelección y no le será posible inventar una nueva opción “reeleccionista”. Su gobierno terminará inexorablemente a principios del 2013.
Los oficiales de la fuerza armada ya saben que él les podrá otorgar un grado de jerarquía adicional, pero de allí en adelante sus ascensos dependerán no de la lealtad política sino de su acatamiento a la Carta Magna.Los defensores de la libertad y de la democracia tienen ahora una nueva generación de presidenciables. Nos basta nombrar al nuevo alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y a los nuevos gobernadores Enrique Capriles, Pablo Pérez y a otros noveles dirigentes como Julio Borges, Maria Corina Machado, Leopoldo Lopez, Gerardo Blyde, William Ojeda, o al ya casi “veterano”, Manuel Rosales, para darnos cuenta como se ha ido creando un nuevo liderazgo nacional en el país. Chávez debe reflexionar y comprender esta realidad actual.
En estas últimas elecciones regionales es obvio que “¿el destino?” le eliminó a Chávez a dos de sus competidores para la candidatura del oficialismo en la campaña presidencial del 2012: Aristóbulo Isturiz y Diosdado cabello. Esto le permitirá impulsar a su hermano Adán Chávez o a alguien de su extrema confianza para que le garantice que pueda seguir gobernando en Venezuela como lo hace Vladimir Putin en Rusia.
No obstante, Chávez tiene que entender que el “socialismo” y la “revolución” pasan por la vía electoral y nunca le será posible imponérselo por la fuerza a la mitad del país. Si el “comandante” de su Partido Unido Socialista quiere constituirse como una alternativa válida en este siglo tendrá que practicar también la democracia interna en su organización política.Por lo pronto, vendrán las elecciones de la nueva Asamblea Nacional que reflejará la presente y próxima composición de la sociedad. Se acabaron los tiempos de la hegemonía “socialista” en Venezuela.
Vladimir Gessen.

Etiquetas: , ,

Colmenares denuncia irregularidades en la junta municipal de Vargas

Porque el CNE no entrega las cifras por mesa si quiere se "de verdad" transparente. Para mi han cambiado algunos resultados......... para no dejar perder tan mal a Chavez, aunque no pudieron cambiar los resultados en Caracas, seria porque estaban muy bien vigilados.
vdebate reporter


Fabiola Colmenares, candidata a la alcaldía de Vargas, denunció que hasta el momento la junta municipal no había entregado los resultados oficiales cuando ya hay circulando una acta que la deja en desventaja frente a su contendor más cercano.
Colmenares explicó que cerca de las 2 de la madrugada de hoy, ella junto a su equipo de campaña se acercó a la sede de la junta regional para que le diera cuenta de la totalización de la data. Sin embargo, manifestó que desde la sede municipal del organismo electoral le informaron que los resultados no se darían a conocer sino hasta las 9 de la mañana.Pero Colmenares manifestó su preocupación cuando una planilla que llegó a sus manos indica que las actas escrutadas apuntan que Alexis Toledo posee una ventaja por 10 puntos sobre la candidata. Por esto, denunció la ausencia de datos que puedan confirmar los rumores y se quejó de la poca rapidez con el que se lleva la totalización de datos en la región.

Etiquetas: , ,