miércoles 11 de junio de 2008

Secuestros en el Tachira

Consegui esta informacion de los secuestrados en el Tachira, el "El Periodico". Vean este link:
http://elperiodico.web.ve/contenido/index.php?option=com_content&task=view&id=29788&Itemid=2.
Ornella Ferranti sigue secuestrada. La conoci en San Cristobal hace mucho tiempo.
vdebate reporter


En marcha mediación de gobierno colombiano por secuestrados en el Táchira

escrito por Wilmer Suárez
jueves, 10 de enero de 2008

La mediación del gobierno colombiano por la liberación de los secuestrados en el estado Táchira que a hasta la fecha suman 25 el total de plagiado, se encuentra en marcha ante las diligencias que viene realizando el Comando Nacional de la Resistencia conjuntamente con los familiares de las victimas.
El anuncio lo hizo Oscar Pérez vocero del CNR, quien señaló que la propuesta hasta ahora de carácter unilateral, se ha centrado en que el gobierno del presidente Uribe, designe un Comisionado, que se encargue de mediador entre los secuestrados, sus plagiarios y el gobierno venezolano, con el apoyo de la Cruz Roja Internacional y las autoridades regiones del Táchira.
Explicó Pérez, que las peticiones de los familiares de los secuestrados en el Táchira, ante el Gobierno de Colombia se habían tardado a la espera de que los cuerpos de inteligencia depuraran la lista de secuestrados, es decir, se establezca con exactitud quienes están en manos de grupos irregulares y quienes en manos del hampa común.
382 secuestros
Recordó el vocero del Comando Nacional de la Resistencia que aproximadamente 382 personas fueron secuestradas en el 2007 nuestro país, lo que equivaldría un 48,6 por ciento más que el año 2006 cuando se registraron 257. Zulia, Distrito Capital y Barinas lideran la lista con más secuestros, según cifras oficiales ofrecidas a finales del año pasado por el director de la DISIP.
La lista
Según Oscar Pérez del Comando Nacional de la Resistencia en el Táchira, permanecen 25 venezolanos en cautiverio, siendo los porcentajes más altos de secuestrados en las poblaciones de Cordero, San Cristóbal y Rubio; hasta ahora los nombres que se conocen son los siguientes:
1,- Carlos Eduardo Rosales. Colon /6-07-2002
2,- Euman R. Moncada. Torbes /08-08-2002
3-Arcángel Moreno. La Fría/31-01-2003
4,-Nelson Estévez. San Cristóbal /23-04-2003
5,-Porfirio Dávila Arellano. Rubio/ 02-06-2003
6,-Rigoberto Chaparro. Colon/ 21-06-2003
7,-Rafael Antonio Gutiérrez .Coloncito/ 19-08-2003
8,-Argenido Rico García .Milagro/15-10-2003
9,-Vitre Mundo Borrero. San Joaquín/18-10-2003
10,-Efraín Acosta Suárez .Abejales/24-10-2003
11,-Ana de Dios Pabón .Cordero/ 03-12-2003
12,-José Antony Pabon. Cordero/ 03-12-2003
13,-German Chacon Vivas Cordero/ 03-12-2003
14,-Ramiro Alfonso Velasco. Rubio /28-02-2004
15,-Ornella Ferranti. San Cristóbal/ 31-08-2004
16,-José Ildemaro Vivas. San Cristóbal /08-09-2005
17,-Faustino Santos. La Ceiba /21-10-2005
18,-Renier Zambrano. Troncal 5/ 22-04-2006
19,-Blanca Oliva Delgado. Rubio /07-09-2007
20,-Antonio José Galviz. El Piñal /28-03-2007
21,-Carlos Arias. La Fría /30-10-2007
22,-Luís Osorio Barbosa. San Cristóbal /20-11-2007
23,-Janibel Alcedo. Tariba/ 22-11-2007
24,-Doris Pérez .Tariba/ 22-11-2007
25,- Juan Manuel Conte. San Cristóbal /19-12-2007.

Etiquetas: , ,

miércoles 30 de enero de 2008

Movilizacion en Caracas, en contra de la FARC

Conozco gente que ha sido secuestrada, y han tenido que pagar rescate. Se de dueños de que tiene fincas pequeñas, que han sido secuestrados, o que tiene que pagar vacuna para que no los secuestren. Estoy de acuerdo con esta protesta. Los venezolanos no estamos a favor de la FARC, un grupo terrorista colombiano.
vdebate reporter
UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC
NO MAS FARC
CARACAS GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA
Nosotros los representantes en Caracas del grupo UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC, con sede en Bogotá, apolítico y sin vinculación con otras organizaciones o fundaciones; integrado por personas de diversas procedencias que compartimos la indignación frente a las acciones que realiza el grupo terrorista de las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), manifestamos lo siguiente:
1.- Nos unimos a la GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC, del 4 de Febrero, a las 12 del mediodía ( hora local de Colombia), que se realizara en 104 ciudades del mundo y en 27 ciudades de Colombia, para exigir una Colombia sin FARC.
2.- Reconociendo que mundialmente perduran diversas formas de violencia en el mundo, estamos persuadidos de la necesidad de abrirnos al dialogo con cada actor en particular y enfocar nuestro discurso y esfuerzos en rechazar las acciones en particular de las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC) . Grupo que durante más de 43 años ha privado al hermano pueblo de Colombia de porciones de su territorio, desplazándoles de sus casas; amarrando a los rehenes con cadenas en la espesura de la selva; mutilando sus cuerpos, asesinándoles; quitándoles a sus hijos y enseñando a matar una y mil veces. Por ello aspiramos a una Colombia libre de las FARC.
3.- Las FARC secuestra a venezolanos, cobra vacuna a ganaderos, agricultores, comerciantes. Intimida a muchos y ha asesinado alevosamente a militares venezolanos, Oficiales y Tropa del Ejercito y d la Guardia Nacional, sembrando sosobra en las zonas fronterizas de nuestro país, desde el Zulia hasta Amazonas, pasando por Tàchira, Apure y Barinas. Por ese motivo los venezolanos tenemos que y debemos hacernos parte de esta protesta. 4.- Seamos parte del clamor del mundo por la PAZ.
5.- La movilización del 4 de febrero es una marcha mundial de repudio contra quienes coartan nuestras libertades, mutilan nuestros sueños, vulneran nuestras posibilidades de desarrollo y bienestar, y que incorporan a sus filas a menores de edad, adiestrándoles en el uso de las armas. Mayor despropósito no puede haber.
Ahora mas que nunca “COLOMBIA SOMOS TODOS”.
6.- Reiteramos que esta convocatoria ha partido de hombre y mujeres dispuestos a trabajar por un objetivo común porque SI queremos LIBERTAD, porque SI queremos la VERDAD, porque SI queremos VIDA, porque queremos una Colombia libre de las FARC y el primer paso es la liberación de todos los secuestrados sin condición algunapermitiendo que regresen junto a sus seres queridos, esposas, hijos, padres, hermanos. Y que depongan las armas y le devuelva a Colombia la PAZ.
7.- La movilización del 4 de febrero de 2008 en Caracas, se llevará a cabo con una marcha que partirá de la Plaza Brión de Chacaito hasta la residencia del Excelentísimo Señor Embajador de Colombia, Fernando Marín Valencia, en la Urbanización CampoAlegre del Municipio Chacao.
La hora fijada para la concentración es las 9:30 a.m.
Y, las Autoridades garantizan la mayor seguridad a todos los participantes.
Por lo tanto, invitamos cordialmente a todos y todas a unirnos en una sola voz, sin importar nuestro origen, raza, credo, inclinación política, o edad a asumir esta movilización mundial, poniendo a un lado nuestros temores Y reconociendo que esta unión entre venezolanos y colombianos, entre colombianos y venezolanos, con una hermosa historia común, es la que nos permitirá construir una Colombia sin las FARC, una Colombia en PAZ , que sea a la vez la Paz de Venezuela. Porque Venezuela y Colombia nos necesitan….
Marchemos todos este 4 de Febrero con nuestras camisas o franelas blancas, abanicando pañuelos y manos blancas.
Por el comité “Un millón de voces contra las FARC” y “No mas FARC” Caracas26 de Enero del 2008Por el comité organizador No mas FARC
Caracas
Milagros Ramírez
Coordinadora Principal
Correo: nomasfarccaracas@gmail.com
Para acceder al grupo: www.facebook.com/group.php?gid=6684734468 >
Intelectuales, grupos, asociaciones, ONG, personalidades y sociedad civil que respaldan este comunicado: firmas en depósito.

Etiquetas: , , , , ,

viernes 18 de enero de 2008

Chavez: el pueblo venezolano se le va a voltear

Gustavo coronel explica porque la FARC y ELN son organizaciones terroristas.....
vdebate reporter

Gustavo Coronel
Noticiero Digital
Carta al amigo de Marulanda
Le escribo esta carta bajo el efecto que me ha producido ver y oir el grotesco espectáculo de su discurso ante la rastrera Asamblea Nacional. Allí, mientras los asambleístas se paraban de sus asientos para aplaudirlo como focas amaestradas, usted manifestó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, constituían un grupo con doctrina política y con un ejército legítimo, un grupo respetado por usted. Por lo tanto, añadió, no debía ser catalogado por Colombia o por la Union Europea como una organización terrorista y pedía oficialmente que tal calificación de terrorista le fuese cancelada.
Este discurso suyo ha causado una indignada reacción en Colombia y en muchos países del mundo. Voceros de Ecuador, España, Guatemala, Argentina y de la Unión Europea se han apresurado a marcar clara distancia de esta pretensión. En Colombia, país víctima desde hace más de 40 años de la violencia generada por los narcoterroristas, se ha hablado ya hasta de una ruptura de relaciones con su régimen, lo cuál no sería desproporcionado considerando la gravedad de su afirmación.
Las FARC es responsable, Chávez, por la muerte de unos cien mil Colombianos.
Es responsable por el forzado desplazamiento de sus hogares de más de dos millones de ciudadanos y es responsable por el secuestro de más de siete mil Colombianos, Venezolanos y otros Latinoamericanos. Organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Cruz Roja, el Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA han documentado las innumerables violaciones que las FARC han cometido contra los derechos humanos de miles de civiles inocentes, incluyendo ancianos, mujeres y niños.
Han protestado contra el aislamiento inhumano de los secuestrados, contra los collares de explosivos, contra las torturas y las masacres de campesinos y de los once diputados de provincia cuyos cadáveres presentaron disparos a la cabeza.
La documentación incriminatoria contra la FARC es irrebatible, Chávez. Se equivoca usted al atribuirle a las FARC una doctrina política.
Quizás al inicio, en la década de 1960, este grupo poseyó una doctrina marxista-leninista. En la década de 1980, sin embargo, la abandonó formalmente para dedicarse al cultivo de la droga y a traficar con ella, convirtiéndose plenamente en la organización narcoterrorista que es hoy en día, una que, como usted también hace, abusa del nombre de Bolívar para vestir de ideología sus fechorías.
Las FARC actualmente poseen tres fuentes principales de financiamiento: el secuestro, la vacuna y el tráfico de drogas.
El secuestro les proporciona unos doscientos millones de dólares al año, aunque muchas veces los secuestrados no son liberados, o son asesinados aún después de haberse pagado el rescate.
La vacuna es impuesta a los campesinos o hacendados quienes tienen la desdicha de vivir en regiones controladas por ellos, incluyendo parte de nuestro territorio venezolano, donde ellos mandan debido a la prostitución existente entre nuestras fuerzas armadas y manadán amás, después de su declaración de apoyo. El cultivo y tráfico de cocaína es la fuente que les proporciona los mayores ingresos, más de cuatrocientos millones de dólares al año.
En esta gigantesca operación el régimen que usted maneja tiene una activa participación. Más de 300 toneladas de cocaína pasan por territorio venezolano cada año, en ruta hacia los países consumidores. Ya usted es miembro principal de una OPEC (Organización de Países Exportadores de Cocaína.) junto a las FARC y a Evo Morales, una organización mafiosa que pudiera llegar ser hasta más importante que la OPEP.
No solo se equivoca usted en su caracterización des FARC como grupo de naturaleza política, cuando es en realidad un grupo narcoterrorista, sino que comete usted un gravísimo error de política exterior.
Al alinearse con las FARC usted coloca a Venezuela al márgen de la Organización de Estados Americanos, al márgen de todas las organizaciones políticas y económicas de la región y, sobretodo, de frente al vecino con el cuál Venezuela mantiene, desde su independencia, ininterrumpidas relaciones diplomáticas.
Usted se ha puesto al lado del peor enemigo de la democracia Colombiana, el enemigo número uno de la nación Colombiana por más de cuarenta años, el enemigo de todos los gobiernos Colombianos, liberales o conservadores, desde que se iniciara la reconciliación política en aquel país. Usted, Chávez, ha colocado a nuestro país al borde de un conflicto armado con Colombia.
Y no lo ha hecho por ignorancia sino como parte de una estrategia política que, quien sabe que diablos o que estúpidos, le han aconsejado, ahora que Castro es un vegetal.
En efecto, después de una cadena de derrotas y humillaciones en serie durante los últimos meses usted parece haber adoptado un plan “B” que lo llevaría a la creación de un conflicto regional, como fórmula para recuperar su popularidad perdida.
Usted ha sufrido derrotas en el referendo del dos de Diciembre, en la OPEP, con la deserción de Baduel y de Ismaél García, con el escándalo del maletín de Antonini (el cuál aún está en pleno desarrollo), con el show inicial de los secuestrados y con las disensiones existentes entre sus mismas pandillas.
Usted ha pensado que ahora necesita de algo más dramático para mantenerse en el centro del escenario. Britney Spears y París Hilton tambien usan esta estrategia pero, al menos, solo se hacen daño a si mismas.
Y que algo más dramático que una confrontación armada con Colombia?
Para fomentarla usted tiene renegados Colombianos a su servicio, desde Rodrigo Granda hasta Piedad Córdoba. Trata usted de crear una matriz de opinión según la cuál la verdadera democracia Colombiana está representada por las FARC frente a la oligarquía Colombiana, un fraude histórico que usted ha tratado de establecer en todo el hemisferio.
Hasta el infeliz de Román Chalbaud y el vivo de Danny Glover estarán tratando de legitimizar este fraude con las películas sobre Ezequiél Zamora y Touissant L’Overture que usted financia actualmente.
Fracasado ya en sus pretensiones de ser un líder mundial anti-norteamericano, fracasado también en sus pretensiones de ser un mesías latinoamericano (Lula lo supera y Kirchner es un boludo) usted se dirige a morir politicamente donde los mejores que usted murieron fisicamente, a Colombia.
Déjeme decirle lo siguiente, Chávez. En esa ridícula aventura usted no será acompañado por los Venezolanos.
Un mayoritario segmento de Venezuela, en la cuál me incluyo, no peleará por usted sino contra usted. La razón es sencilla. Nosotros pelearemos por la dignidad del ser humano, por la libertad, por la democracia, por todos los principios que usted niega. No pelearemos por sus deseos de fama personal, por sus ansias de poder ilimitado, por sus payasadas. Personalmente he pasado toda mi vida estudiando, aprendiendo, tratando de ser mejor. Podrá usted entender que yo no puedo ser su soldado, que no puedo pelear por el narcoterrorismo y contra la democracia.
Yo voy a pelear por mis valores, no por las ambiciones de un semi-analfabeto.
En su intento de confrontación violenta con Colombia y alineamiento con los narcoterroristas, el pueblo venezolano se le va a voltear.
Con su ridículo disfraz de guerrero, uno que no le disimula la adiposidad, usted ofende moral y visualmente a los Venezolanos amantes del progreso y de la paz.
En 1998 usted se veía en el espejo y veía reflejada la imagen de Bolívar, en 2003 veía a Perón, en 2005 veía a Velasco Alvarado pero, en Enero 2008 usted se asoma al espejo, y ve a….. Manuél Noriega.

Etiquetas: , , , , ,