domingo 28 de octubre de 2007

Excelentes fotos de la marcha estudiantil 23 de Octubre

Con presion de calle UNT espera que se aplace referendo

"el Gobierno está lanzando una reforma constitucional que no soluciona los problemas de nadie, sino los de él". Yon Goicoechea.
Con presión de calle UNT espera que se aplace referendo
El Universal, 28 de octubre de 2007
http://noticias.eluniversal.com/2007/10/28/pol_art_con-presion-de-calle_564105.shtml
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) acogió la propuesta del movimiento estudiantil de solicitar la postergación del referendo aprobatorio de la reforma constitucional y según el alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, la solicitud puede servir para unificar a los sectores de la oposición. En un acto de difusión del proyecto de reforma, realizado -sin ningún inconveniente- en el populoso sector caraqueño de Prado de María, López hizo un llamado "a los que quieren ir a votar y a los que no, a que nos unifiquemos. A todos los venezolanos que estamos en contra de la reforma, a que hagamos un gran bloque unido, cohesionado, para evitar que se imponga".
En ese sentido, dijo que "el referendo no puede ser en diciembre, tiene que aplazarse a febrero o a marzo, en caso que deba darse" y explicó cuál será la estrategia que emplearán para conseguir el objetivo: "con la presión de la calle". Por ello invitó a acompañar a los estudiantes el jueves primero de noviembre en la marcha al Consejo Nacional Electoral para hacer tal exigencia. El alcalde además advirtió a los grupos violentos que "No estamos buscando camorra, no queremos conflicto, pero no nos vamos a dejar atropellar en ningún barrio ni en ningún rincón de Caracas; no nos intimidan sus pistolas, ni su violencia, más bien nos estimulan más, porque el reto es más grande".
El acto de ayer organizado por UNT, sirvió para la juramentación de las redes populares de varias parroquias, entre ellas de Santa Rosalía, El Valle y Coche. El evento se realizó con un ambiente festivo y allí estuvieron presentes Liliana Hernández y los representantes del movimiento estudiantil Yon Goicoechea, Stalin González y Freddy Guevara, quien ademas es secretario juvenil nacional de Un Nuevo Tiempo. Aclamado por la gente, recibido con el grito de "valiente" y con un adhesivo en la nariz -secuela de los golpes que recibió en el Instituto Pedagógico de Caracas esta semana- Goicoechea continuó enarbolando las banderas de la "no violencia" y señaló que "el Gobierno está lanzando una reforma constitucional que no soluciona los problemas de nadie, sino los de él". Agregó que "los venezolanos quieren una reforma, pero del país, para que la gente que vive aquí pueda caminar en las noches por la calle sin tener miedo, porque lo que se ha instaurado en Venezuela es el gobierno de los malandros".

Etiquetas: ,

sábado 27 de octubre de 2007

No nos callaran las agresiones

25 octubre 2007
Yon Goicoechea: No nos callarán las agresiones
GLOBOVISION
El líder estudiantil de la Ucab, Yon Goicoechea, quien resultó herido con una fractura en el tabique en los enfrentamientos acaecidos en el Pedagógico de Caracas en la mañana de este jueves, expresó que si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca.
Goicoechea, hizo referencia a que la violencia desatada en medio de lo que iba a ser un foro sobre la reforma constitucional es la misma violencia que sufren los jóvenes en los barrios, la que tienen que soportar a diario los jóvenes y los venezolanos.
Esa cultura de la muerte que se ha instalado en Venezuela y que impide que nuestro país salga adelante. Hoy fui agredido, pero no fui agredido yo. Venezuela es agredida todos los días por esta misma violencia, la misma que el pueblo cubano ha soportado por 40 años. Esa misma violencia que se pretende instaurar a través de una reforma constitucional violenta en contra del pueblo, expresó.
El dirigente estudiantil dijo que 'No importa que el día de hoy haya sido agredido yo'. Importa una reforma que no resuelve el miedo de las mamás cuando se le mueren los hijos en frente, importa el miedo de los papás que no saben si sus muchachos regresarán a su casa de noche, importa el miedo de los niños que no saben cuál va a ser su futuro en este país.
Goicoechea anunció al país que los estudiantes que estamos siendo agredidos, no callaremos. No nos callarán las agresiones. Quiero anunciar públicamente la escalada de violencia que contra mi persona, y contra el movimiento estudiantil, se ha acrecentado en las últimas semanas. Si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca.
Agregó que el movimiento estudiantil somos todas las cabezas que marchamos, somos todas las cabezas que pensamos en las universidades, es cada venezolano que se siente libre, es cada venezolano que no se calla y que no se rinde.
El movimiento estudiantil somos todos los jóvenes de este bravo pueblo que no se arrodilla ni se arrodillará, que no cree en la violencia, que tiene la no violencia como bandera. El movimiento estudiantil no soy yo, y a mi me podrán matar en la calle, como quieren hacerlo, pero quedarán miles de jóvenes que den la pelea por este país.
Además, el Secretario del Parlamento Estudiantil denunció el cerco informativo que el gobierno ha venido tejiendo y que, según él, llevan a cabo canales como Venevisión, como Televén, como Venezolana de Televisión, que tienen la misión de informar a los venezolanos y que están callando la información.
¿Cuál es el miedo? se preguntó Goicoechea. Los venezolanos no podemos tener miedo, y los invitamos, señores periodistas a que demos la pelea por la democracia, juntos.
También hizo referencia al despido de la actriz Fabiola Colmenares de la planta televisiva de La Colina. A Fabiola Colmenares se le botó esta semana de Venevisión por el mismo miedo de los empresarios a este gobierno, porque la gente no se atreve a disentir aquí en Venezuela. Aquí tienen que acabarse las medias tintas. Aquí tiene que acabarse la violencia en contra del pueblo. Los jóvenes reclamamos unión, reconciliación, prosperidad, tranquilidad, afirmó el dirigente estudiantil.
Yon Goicoechea hizo un llamado a los venezolanos: Necesitamos pararnos con la democracia en la frente, con la patria en los ojos, con la bandera en el pecho. Necesitamos pararnos con fuerza ante el poder. De ese poder que propone esta reforma constitucional, que es el mismo que no soluciona los problemas de inseguridad, de educación, de pobreza.
Invitó a los estudiantes que disienten de su postura y que lo agredieron en el Pedagógico, a que como muestra de reconciliación nacional, acudan el próximo martes a la Universidad Católica Andrés Bello a un debate y les garantizó que no serían agredidos.
Cuando se le preguntó sobre si iba a interponer una denuncia por la agresión sufrida ante la Fiscalía, dijo que este órgano tiene una obligación constitucional de iniciar una averiguación. Esto es un delito de orden público y tienen que ser cubiertos de oficio por el Fiscal General de la República y su institución.
Culminó haciendo un llamado a la paz y a la reconciliación. Yo hago esto, como todos los estudiantes porque no queremos que otra generación tenga que sufrir lo que se sufre hoy en Venezuela.
Creemos en Venezuela, creemos en el futuro, creemos en la reconciliación, creemos en la paz y creemos que podemos lograrlo. Los violentos son menos que nosotros.

Etiquetas: ,

Quieren desestabilizar

Bueno si desestabilizar significa protestar por la reforma, ojala sigamos desestabilizando..... y por supuesto que EL quiere que se apruebe la reforma, si EL quiere mas poder, mas del que ya tiene. Ojala los venezolanos no se lo permitamos, es difícil pero no es imposible...
vdebate reporter
Quieren desestabilizar
El presidente, Hugo Chávez dijo hoy, en el acto de clausura de la IV reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel y firma de acuerdos entre Rusia y Venezuela, que algunos sectores que pretenden impulsar una suerte de desestabilización del país, y que son los mismos que se oponen a la reforma constitucional, pero –aseguró– "no van a poder".
"¿Qué no están de acuerdo algunos con la reforma que se me ocurrió proponerle al pueblo?, vamos, democracia, referéndum", expresó el mandatario e insistió en que "nosotros decimos Sí a la reforma, digan No y vamos a votar y asumamos lo que aquí va a ocurrir, al final lo que va a ocurrir, va a ocurrir, se impondrá la decisión de la mayoría".

Etiquetas: ,

Proyecto Reforma Constitucional de Venezuela

Marque en rojo las peligrosas
Caracas. La Asamblea Nacional cumplió su misión y terminó ayer de aprobar en su totalidad el proyecto de reforma constitucional, que se le quedó corta al Presidente, pues los diputados encomendados para tal fin completaron el trabajo y le agregaron 35 artículos a la propuesta inicial del jefe de Estado que tímidamente fue consignada con sólo 33 modificaciones, llegando ahora a un total de 68 artículos que serán sometidos a referendo.
Ya está completa
Art. 11. Faculta al Presidente para decretar regiones estratégicas y designar y remover sus autoridades.
Art. 16. Se cambia la organización político-territorial a un Distrito Federal, estados, municipios, regiones marítimas, territorios federales, municipios federales, distritos insulares, comunas, ciudades comunales, provincias federales, ciudades federales, distritos funcionales. El Presidente designará y removerá a las autoridades de las 11 nuevas figuras territoriales.
Art. 18. El Poder Nacional asume el reordenamiento y administración de Caracas tanto en el contexto urbano como en el plan integral que denominan Sistema Nacional de Ciudades.
Art. 21. Se prohíbe la discriminación por orientación sexual y salud.
Art. 64. Baja a 16 años la edad para votar.
Art. 67. El Estado podrá financiar las campañas electorales, en las que debe haber igual proporción de hombres y mujeres como candidatos.
Art. 70. Incluye en los medios de participación a los consejos del Poder Popular.
Art. 71. Duplica de 10 a 20 por ciento el número de firmas requeridas para solicitar referendos en materias de trascendencia nacional, estadal, municipal y comunal.
Art. 72. Sube de 20 a 30 por ciento las firmas necesarias para convocar a referendos revocatorios; y de 25 a 40 por ciento la participación de los electores requerida en dichos comicios.
Art. 73. Aumenta de 25 a 30 por ciento el quórum en referendos para sancionar leyes; y establecen el mismo quórum para aprobar tratados, convenios o acuerdos internacionales. Estos últimos podían ser solicitados por 15 por ciento de los electores y ahora requerirán una iniciativa popular de 30 por ciento.
Art. 74. Incrementan de 10 a 30 por ciento las firmas requeridas para solicitar abrogación de leyes, y de cinco a 30 por ciento para pedir abrogación de decretos con rango, valor y fuerza de ley que dicte el Presidente. La participación se mantiene en 40 por ciento.
Art. 82. Prohíbe embargo de vivienda principal. Que pasará con las otras viviendas obtenidas con el trabajo?
Art. 87. Ordena la creación de un fondo de estabilidad social para los trabajadores no dependientes.
Art. 90. Reduce la jornada laboral de ocho a seis horas diurnas o de 44 a 36 semanales.
Art. 98. Elimina el concepto de propiedad intelectual.
Art. 100. Incluye a los africanos y eurodescendientes en lo que es el resultado histórico y cultural de Venezuela.
Art. 103. Las aptitudes, vocaciones y aspiraciones dejan de ser limitaciones para el derecho a la educación eliminando así la Prueba de Aptitud Académicas y las pruebas vocacionales.
Art. 109. Se incluyen a los empleados y obreros en la elección de las autoridades universitarias, junto con los profesores, estudiantes y egresados, teniendo todos voto con el mismo valor.
Art. 112. El Estado se reserva la promoción del desarrollo de un modelo económico productivo por encima de la libertad individual de dedicarse a la actividad económica que sea de la preferencia de cada ciudadano.
Art. 113. Prohíbe los monopolios y no permite actividades que vulneren los métodos de producción social y colectiva.
Art. 115. Además de la propiedad pública y privada, establece la propiedad social, colectiva y mixta.
Art. 136. Crea el Poder Popular.
Art. 141. Clasifica la administración pública en tradicional y burocrática; e incluye a las misiones sociales del Gobierno.
Art. 153. Promueve la integración latinoamericana para avanzar hacia la creación de una comunidad de naciones.
Art. 156. Se suma a las competencias del Poder Público Nacional la ordenación y gestión del régimen territorial del DF, estados, municipios y demás entidades; gestión y administración de los ramos de la economía y eventual transferencia a sectores de economía de propiedad social, colectiva o mixta; y promoción organización y registro de los consejos del Poder Popular.
Art. 157. Suprime la descentralización y sustituye a los municipios y los estados por los órganos del Poder Popular para asumir determinadas materias de competencia nacional.
Art. 158. Elimina la descentralización como política nacional y establece la construcción de una democracia socialista.
Art. 167. Otorga situado constitucional mínimo de cinco por ciento del ingreso ordinario de los estados a las comunidades, consejos comunales, comunas y otros entes del Poder Popular.
Art. 163. Le quita a los estados la posibilidad de escoger a sus contralores estadales.
Art. 164. Elimina las constituciones de los estados y las sustituye por un estatuto; establece que los timbres fiscales deben ser nacionales y no regionales; y subordina a las leyes nacionales todas las policías, nacional, regionales y municipales.
Art. 168. Obliga a los municipios a incorporar a los consejos del Poder Popular y los medios de producción socialista a la participación ciudadana.
Art. 173. Desaparecen las parroquias y deja sólo en manos de la legislación nacional el ordenamiento territorial dentro de los municipios.
Art. 176. Le quita a los municipios la posibilidad de escoger mediante concurso público a sus contralores.
Art. 184. Remite a una ley la creación de mecanismos para que los estados y municipios transfieran competencias a las comunidades, consejos comunales, comunas y demás entes del Poder Popular.
Art. 185. El Consejo Federal de Gobierno encargado de planificar y coordinar acciones para el desarrollo del proceso de descentralización pasa a ser un Consejo Nacional de Gobierno encargado de evaluar proyectos comunales, locales, estadales y provinciales.
Art. 191. Permite el regreso al Parlamento de los diputados que hayan sido designados para otros cargos, una vez finalizada su misión.
Art. 225. Faculta al Presidente para designar y remover la cantidad de vicepresidentes que considere por un tiempo que también queda a su discreción. Los vicepresidentes podrán desempeñar otros cargos como ministros, por ejemplo.
Art. 230. Sube a siete años el periodo presidencial y establece la reelección indefinida.
Art. 236. Otorga siete facultades más al Presidente: coordinar las relaciones con los otros Poderes Públicos Nacionales; ordenar y gestionar el territorio y régimen territorial del DF, los estados, los municipios, dependencias federales y demás entidades regionales; crear o suprimir las 11 nuevas figuras político-territoriales, así como designar y remover a sus autoridades; nombrar y remover al primer vicepresidente, vicepresidentes y ministros; promover a los oficiales de la FAN en todos los grados y administrar las reservas internacionales.
Art. 251. Define las competencias del Consejo de Estado.
Art. 252. Transfiere la presidencia del Consejo de Estado del Vicepresidente de la República al Presidente y excluye al representante de los gobernadores.
Art. 264. Otorga a la Asamblea Nacional la facultad de convocar a un comité de postulación que será integrado por diputados, representantes del Poder Popular y consejos sociales del ámbito jurídico para designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Art. 265. Establece que para la remoción de magistrados por falta grave lo podrá hacer el Parlamento por mayoría simple, y no calificada como está vigente, y en caso de estar incursos en procesos penales se deberá pronunciar al máximo tribunal.
Art. 266. Faculta al TSJ para realizar antejuicios de mérito a rectores del CNE.
Art. 272. Precisa que será el ministerio con competencia en la materia el que regirá todo lo concerniente al sistema penitenciario, incluyendo los centros de arresto preventivo que están hoy en manos de gobiernos regionales.
Art. 279. La AN se abroga la facultad de convocar a un comité de postulación para la designación de los representantes del Poder Ciudadano.
Art. 289. Le da la facultad al contralor general de la República para designar y remover a los contralores regionales y municipales.
Art. 293. Le quita al CNE la atribución de organizar elecciones sindicales y queda sólo como ente asesor.
Art. 295. Se le otorgó a la AN la facultad de convocar a un comité de postulación para la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), integrado por diputados, representantes del Poder Popular y consejos sociales.
Art. 296. Para ser rectores del CNE participarán representantes de los consejos del Poder Popular, instituciones, sectores educativos y otros sectores sociales, sin mayor especificación y excluyendo a las facultades de Derecho, que hoy aparecen en la Constitución.
Artículo 299. Excluye a la iniciativa privada de la promoción del desarrollo económico de la Nación y la deja sólo al Estado.
Art. 300. Suprime la descentralización y se establece que la actividad económica se regirá bajo los principios de la economía socialista.
Art. 301. Eliminan la equidad entre la inversión extranjera y la inversión nacional, le atribuyen al Estado la facultad de promover las actividades económicas de las empresas nacionales públicas y privadas, e incorporan las empresas comunales, mixtas, colectivas y sociales.
Art. 302. El Estado se reserva la exploración y explotación de todos los hidrocarburos, así como su recolección, transporte y almacenamiento inicial.
Art. 303. Deja en manos del Estado la totalidad de las acciones de PDVSA, incluyendo filiales, asociaciones y empresas.
Art. 305. Permite al Estado asumir sectores de la producción y transferir su ejercicio a entes autónomos, empresas públicas, organizaciones sociales y cooperativas, mediante expropiación, afectación y ocupación.
Art. 307. Prohíbe el latifundio y permite confiscar fundos a cuyos dueños ejecuten en ellos actos irreparables.
Art. 318. Elimina la autonomía del BCV.
Art. 320. Suprime las funciones que ejerce hasta ahora el BCV sin subordinación al Poder Ejecutivo.
Art. 321. Faculta al Presidente para establecer el nivel de las reservas necesarias para cada año, así como el monto de las reservas excedentarias.
Art. 328. La Fuerza Armada Nacional pasa a llamarse Fuerza Armada Nacional Bolivariana y deja de ser una institución para ser un cuerpo popular antiimperialista.
Art. 329. Sustituye la reserva por la milicia nacional bolivariana, la cual sí podrá tener militancia política.
Art. 337. Elimina el derecho a la información y al debido proceso en estados de excepción.
Art. 338. Da carácter indefinido a los estados de excepción.
Art. 339. Se excluye el párrafo que obliga a adherirse a los principios y garantías establecidas en el Pacto Internacional de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Art. 341. Aumenta de 15 a 20 por ciento firmas requeridas para solicitar enmiendas constitucionales.
Art. 342. Sube de 15 a 20 por ciento firmas necesarias para solicitar reformas constitucionales. Art. 348. Duplica de 15 a 30 por cientos las firmas requeridas para solicitar una Asamblea Constituyente.

Etiquetas:

En Bolivia plazo a venezolanos para abandonar el país

De acuerdo, saquen a los venezolanos del gobierno Chavista de Bolivia. El 80% de los venezolanos estamos con Ud. Felicitaciones!!

URGENTE...!!!
http://www.radioiyambae.com
Está hablando un directivo de la radio, José Manuél Pando Laguna, y lo que suelta por esa boca son sapos y culebras contra el makako y sus intenciones de chaburretizar a Bolivia. Dice que no van a permitir el aterrizaje de más aeronaves venezolanas en el aeropuerto de Viru Viru, por temor que vengan soldados 'disfrazados' de deportistas, o médicos o asesores de cualquier tipo.
Cita:
'Usted, dictadorzuelo Chávez, está muy equivocado con el pueblo Boliviano. una cosa es que usted se permita llamar 'Indio' a nuestro presidente, en clara demostración de irrespeto a la majestad presidencial boliviana, y otra muy diferente es que este pueblo se vaya a aguantar sus planes comunistas en nuestro país. Este pueblo está lleno de hombres y mujeres de verdad, y eso se lo vamos a demostrar. A partir de este momento, el venezolano, cualquiera sea su procedencia, es persona non-grata en Bolivia, por lo que aquellos que permanezcan en nuestro territorio serán expulsados en un tiempo perentorio'.

Cita:
Hay en este momento una concentración en Santa Cruz. Están llegando los manifestantes desde todos los rincones del país. Están esperando un millón de Cruzeños (naturales de Santa Cruz). Los últimos reportes ya contabilizan a más de 20.000 personas trasladándose a pié hasta el lugar de la concentración.
Cita:
'Hoy los Cruzeños vamos a demostrar cuánto los Cruzeños queremos a Santa Cruz. Hoy, el presidente Evo Morales se va a encontrar con la horma de su zapato. No les tenemos miedo'.

Cita:
'El chavismo avasallador quiere meter sus sucias narices en esta tierra Cruzeña. Por eso queremos invitar a todos los venezolanos que se vayan de Santa Cruz. No tenemos ninguna deuda con ellos. Cuando Simón Bolivar o Sucre vinieron por aquí ni siquiera conocieron Santa Cruz, por lo que tampoco son nuestros libertadores. Mejor que se vayan, no vaya a ser que les pase algo malo, PORQUE YA NOS ENOJARON. Los Venezolanos TIENEN que irse de Santa Cruz porque NO LOS QUEREMOS. Y ya saben los venezolanos y los pacos corruptos de aquí que van a tener que dispararles la pecho de nuestros hombres y mujeres. Es hoy cuando Santa Cruz necesita a sus hijos, a los hijos de nuestra tierra Camba'.

Fuente: Periodista José Manuél Pando Laguna -

Etiquetas: ,

Carta a Inzulza, del embajador Rafael Monsalve Castilla

100% de acuerdo con esta carta.
Su Excelencia JOSÉ MIGUEL INSULZA:
Excelencia:
como abogado y como ciudadano venezolano perteneciente a un país miembro de la Organización de Estados Americanos, (OEA), rechazo de manera categórica sus afirmaciones a la prensa venezolana de que la reforma constitucional pretendida por el régimen de Hugo Chávez, es "totalmente democrática".
Es increíble que sus asesores no le hayan informado acerca de la ilegalidad manifiesta de la tal reforma constitucional, que viola obscenamente en su espíritu y propósito principios fundamentales contenidos en la propia constitución que se quiere reformar.
No me corresponde a mí indicárselo, en primer lugar, porque Ud. no puede ignorar la posición de los sectores democráticos del país sobre la tal reforma, que no dudan en calificar de "monstruosa", y en segundo lugar, porque es obligación ineludible de sus asesores, señalarle punto por punto las innumerabes violaciones del orden jurídico constitucional que dicha reforma implica, comenzando por la ilegalidad misma de su convocatoria y continuando por el instrumento de que se va a servir para llevarla a efecto, el Consejo Nacional Electoral CNE, institución que ya en sí es ilegal puesto que debe su existencia, así también, a la violación expresa de la Constitución vigente, concretamente su artículo 296, que, de paso, ha sumido en la ilegalidad absoluta a todos los actos del Gobierno, incluido el nombramiento del Presidente de la República.
Es inadmisible, Señor Insulza, que sus asesores, asimismo, hayan omitido la existencia de los informes de tres prestigiosas universidades (Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello), y de calificados técnicos de SÚMATE y de VERDAD VENEZUELA, entre otras altamente calificadas instituciones técnicas del país, en donde se demuestra que, dada la ilegalidad original del CNE hayan declarado cerrada toda posibilidad de la sociedad civil de concurrir a cualquier evento electoral, ante el fraude continuado y masivo cometido por el régimen, a través del CNE y comprobado minuciosamente.
¿Cómo afirma su Excelencia, que las reformas propuestas no son antidemocráticas? Tales afirmaciones nos recuerdan con terror las palabras "COSITAS POR AQUÍ, COSITAS POR ALLÁ" que su Excelencia utilizó para referirse a la grave problemática política venezolana, una vez encargado de la Secretaría General de la OEA, cuando le constaba todo lo contrario al recibir de su predecesor, César Gaviria, la encomienda de dirigir tan importante organización regional. Con ese mismo terror leímos hoy los venezolanos sus declaraciones acerca de la pretendida reforma constitucional
Le aseguro, Señor Insulza, que si el Tte. Cnel. Chávez logra llegar a la consulta popular, LA GANARÁ DE CORRIDO, dada la tecnificación (de la trampa) a que ha llevado al Consejo Nacional Electoral y su Excelencia podrá ver a una república hermana herida de muerte en su libertad, con presidente ilegítimo por los siglos de los siglos.
Le solicito, Excelencia, que tenga en cuenta una cosa: esto no es un problema de venezolanos, es una inminente amenaza para todos los americanos.
Con toda consideración, lo saluda Atte.
Embajador Rafael Monsalve Castilla.

Nota: Muy de acuerdo con su Excelencia en estar muy atento a la situación venezolana. La sociedad civil no se va a rendir y el régimen ya está usando los mismos métodos que utilizó el 11 de abril del 2002, día de la masacre de 19 venezolanos y extranjeros asesinados por francotiradores. Las autoridades de seguridad del Estado impiden a través de todos los medios posibles que el pueblo se manifieste; impide que llegue a los sitios autorizados de antemano por el oficialismo; utiliza armas de guerra contra los manifestantes pacíficos, utiliza gases prohibidos por los tratados internacionales. Que la fuerza civilista de la OEA impida que se repitan tales delitos. Ya hay un estudiante herido. Que no vengan más heridos, que no haya más muertos por querer salvar su libertad. Tenga, por favor, Excelencia, sus ojos muy abiertos y no vaya a calificar tales delitos "COSITAS POR AQUÍ, COSITAS POR ALLA" Atte. RMC.(Fin de la nota
).

Etiquetas: ,

Yon, no gastes polvora en zamuros

Yon, publico esta carta dirigida a ti en mi blog porque tiene un mensaje muy importante para ti: que no de desgastes con gente que nunca va a debatir, porque no tienen argumentos para hacerlo y nunca ganarían un debate correctamente. La única arma que tienen es la violencia. Se pusieron más violentos cuando lo poco que oían sabían que decías la verdad. Que pena ver a unos de esos joven gritándole estupideces al señor Pompeyo Márquez, un señor tan mayor, que de casualidad podía caminar. Eso explica la calidad de gente que sigue al presidente “ilegal” que tenemos en Venezuela.


Carta abierta a Yon Goicoechea
Por Aleksander Boyd
27.10.07 Te vi, estimado Yon, tratando de traer moralidad a un recinto lleno de inmorales. Armado de argumentos humanistas y pacifistas, te vi tratando de apaciguar el odio instigado en seres que ha mucho tiempo dejaron de hacer uso de aquello que los diferencia de las bestias: el libre albedrío. Te vi en el pedagogico y pensé: para que? Y me vinieron entonces a la mente situaciones similares que vivi el año pasado mientras viajaba por toda Venezuela durante la campaña presidencial. Y recordé los rostros de los chavistas, cargados de odio mas confundidos. De miradas amenazadoras, lacerantes mas perdidos, sin norte ni capacidad de argumentar coherentemente su apoyo irracional a un caudillo que los utiliza solo cuando los necesita. La pobreza en Venezuela ha devenido en prostituta. Y me volví a preguntar: es que Yon no se ha dado cuenta de la futilidad de discutir con facinerosos, con individuos incapaces de debatir?
Y trate de ponerme en tus zapatos y en el momento histórico que vives por tu rol de líder emergente. Y pensé en como actuaria yo de ser tu. Se que estas en una cruzada casi mesiánica. Se que el odio corre profundo y esta a punto de emerger. El caudillo ha estado instigandolo sin cesar en mentes maleables, sumidas en la ignorancia, por muchos años. Dia tras dia tras dia. Su verbo violento, apocalíptico, ha permeado exitosamente. Y a eso te enfrentas, con tu corta experiencia y poco apoyo. Y concluí, en vez de ir a sus eventos y dar pie a que me acusasen de provocador, organizaría mis propios eventos, por muy humildes que sean, e invitaría a todos aquellos que se oponen a mi mensaje a debatir en mi terreno, en un clima de respeto mutuo, de igualdad, de hermandad. Bajo mis condiciones, humanistas, pacifistas, que son las que quiero para todos en mi pais. Y llamaría a los medios para que me ayudasen a difundir mi mensaje. Y convocaría a compañeros de todas las universidades y a partidos politicos a participar. Y entonces retaría a los que se me oponen a una batalla, pero de ideas. En ese terreno están condenados irremediablemente al fracaso. Acuérdate que la violencia es el arma de los que no tienen la razón.
Luego te vi declarando ante las cámaras, exaltado, fuera de ti y me dio pena. Pena por que el pacifista no grita su mensaje. El humanista llama a la moralidad en tono conciliador, compasivo, y con la calma proveniente de la certeza absoluta de estar acompañado por la razón. La paz, estimado Yon, no se impone, solo puede acogerse voluntariamente.
No busques ni caigas en provocaciones que no conducen a ningún lado. Los que te agredieron no van a cambiar de parecer luego de una intervención de algunos minutos. Al igual que el del caudillo solo el tiempo hara que tu mensaje permee. Deja que los que desean un cambio, que son mayoría, se acerquen. Deja que tu tono conciliador los cure. Los venezolanos no somos gente violenta y por ende los no violentos terminaran rechazando al caudillo. Es tan solo cuestión de tiempo. Sin embargo no entretengas a charlatanes, no les concedas tu tiempo ni les otorgues una importancia que no merecen. El objetivo de la reforma es uno solo: la reelección indefinida y sabemos que es ilegal. Punto. El TSJ asi lo ha establecido en dos ocasiones. Al respecto no hay mas nada que hablar.
No te dejes naricear. Traza tu estrategia y síguela al pie de la letra. Sin prisa pero sin pausa. Tu, y los que te acompañan, son la nueva Venezuela. Por tanto tienes que ser mas inteligente, mas respetuoso, mas conciliador, mejor ciudadano y líder. Capaz de leer los acontecimientos y tomar las previsiones del caso. Te necesitamos completo y en plena facultad, por tanto actúa en consecuencia y no gastes pólvora en zamuros.
Recibe un fuerte abrazo.--
Aleksander Boyd
T: +44 (0) 20 7284 2833
M: +44 (0) 7766 692348
E:
aboyd@proveo.org
W: http://proveo.org

Etiquetas: ,

Como lo ven los caturistas


Etiquetas:

Fabiola Colmenares: Estoy marcada, pero es la marca de la dignidad

Felicitaciones Fabiola por ser tan valiente!!!!! y Cisneros realmente que se vendio.

Fabiola Colmenares: Estoy marcada, pero es la marca de la dignidad
Desde las afueras de la que hasta hace pocos días fuera su planta televisiva, la actriz Fabiola Colmenares dio detalles de su despido de Venevisión por haber participado junto a un grupo de estudiantes en un acto rechazando a la reforma de la constitución en el teatro Teresa Carreño. Aclaró que su pelea no es legal ni económica, solo exige que su derecho al trabajo se limite por tener una postura política.

“Yo no permito un venezolano que esté marcado y lamentablemente yo estoy hoy marcada, así como los nazis marcaron una vez a los judíos porque querer libremente expresar sus pensamientos, así estoy marcada; pero bienvenida la marca porque es la marca de la dignidad, es la marca de todos los venezolanos que nos negamos a ser esclavos de un pensamiento único”, expresó.
Ante las afirmaciones del ministro de la Cultura, Farruco Sesto, que cuestionó la participación de la actriz en proyectos de la vida del cine calificándola de “personaje menor del fascismo criollo”, Fabiola Colmenares hizo un llamado al actor y diputado emeverrista, Pedro Lander, para que se pronuncie. Y es que en la reforma, por ejemplo, no están incluidos los actores.
“Estoy preocupada como venezolana por el futuro de este país. ¿Acaso quieren un hombre que nazca sin boca? Qué pasa con la gente que no puede denunciar que tiene miedo. Estoy repudiando el odio que está instaurado en Venezuela”, dijo durante el encuentro con los periodistas, haciendo mención a la agresión de la que fue objeto este jueves el estudiante Yon Goicoechea y el dirigente político octogenario, Pompeyo Márquez. “Ya no respetan las canas. ¿Cómo la presidenta de la Asamblea aplaude y dice bien hecho que les pegaron? ¿Los dirigentes aplauden que los venezolanos nos caigamos a golpes?”, cuestionó.

El rol más importante de su vida
Fabiola explicó que en efecto hizo un casting para protagonizar la nueva novela del canal, pero es falso que no haya sido seleccionada, como se dijo en un comunicado de Venevisión. Destacó que participó en eventos junto al que sería su protagonista, Luciano D’Alessandro y en todos los periódicos se reseñó que ella era la figura estelar de la nueva producción. “¿Por qué entonces no lo desmintieron antes a los medios?, se preguntó.
Atribuye lo sucedido a un error y dice que volvería a trabajar en Venevisión porque allí se formó. “Yo amo a Venevisión (…) Estoy segura que Gustavo Cisneros no sabe que esto me esta pasando a mí (…) Yo tengo en la mano los primeros capítulos (de la telenovela) y podría decir de qué va la historia. Pero por por respeto a mi canal, por ética profesional, no lo voy a hacer”, expresó destacando que si no hubiese sido escogida no podría tener eso en su poder.
“Hoy me quitan un personaje, hoy me quitan un papel en una novela, hoy estoy desempleada, pero me dan el rol más importante de mi vida, el rol de una venezolana, una artista, estudiante, comprometida, libre y digna con su país. Esta patria está reclamando que sus hijos luchen por su constitución”, manifestó.

Etiquetas: ,

viernes 26 de octubre de 2007

Yon Goicochea hoy en el Pedagogico de Caracas

Oí a Yon Goicochea hablando hoy en la mañana desde el pedagógico. Los estudiantes simpatizantes del gobierno, muchos vestidos de rojo sabotearon el evento. Esto fue lo que Yon Goicochea pudo decir frente a las camaras:

- Este país no ha podido avanzar en contra de la exclusión, en contra de la pobreza, en contra de la corrupción. A este país le urge un cambio reconciliatorio.
- A este país le urge un cambio pacifico.
- Ojala señores y señoras tengamos un día en el que no nos odien a nosotros por pensar distinto.
- Yo no lo odio a Uds. camaradas por pensar distinto.
- Yo no te odio a ti por pensar distinto.
Aplausos
- No te odio hermano. Vamos a sentarnos a discutir hermano.
- Mi profundo respeto para todos los compañeros del presidente de la republica, que estén en este auditorio.
- Esta camisa (con un pequeño logo del Che Guevara) lo que significa es, te voy a explicar lo de la camisa.
Fascista, Fascista…….
- Hermanos vamos a hablar.
- ¿Tu sabes porque yo me puse esta camisa hermano? Yo me puse esta camisa por la ironía que significa esta camisa, por la ironía que esta viviendo hoy el pueblo venezolano.
- La ironía de decir que se esta con el pueblo, y el gobierno cada día es mas rico, y el pueblo cada día es mas pobre, es peor que la ironía que representa esta camisa.
- La ironía que representa hablar en nombre del pueblo, y quitarle el poder al pueblo, esa es la ironía es peor que esta camisa.
- La ironía de los grandes sectores populares, que exigen reinvidicaciones sociales, mientras se piensa en la elección indefinida, esa ironía es peor que esta camisa.
- Los venezolanos exigimos una verdadera revolución, que se respete los derechos de todos los ciudadanos.
- Los venezolanos necesitamos que al pueblo se le respete, al bravo pueblo que exige cambios.
- Es por eso señores que no me da pena ponerme esta camisa.
- ¿Porque les cuesta trabajo aceptar que no estamos aquí para defender a una empresa hermano?
- ¿Porque no pueden creer que hay venezolanos que queremos lo mejor para nuestro país?
- ¿Porque no pueden creer que también hay otros venezolanos que le duele la pobreza, que les duele los niños en la calle?
- ¿Porque creen que ustedes son los únicos, que les duele?
- A los jóvenes venezolanos nos duele el estado de miseria de nuestra nación, y por eso estamos aquí.
- Por la Venezuela que queremos, por la Venezuela posible, por el futuro, por la gloria, por el bravo pueblo que no se calla.

Etiquetas: ,

jueves 25 de octubre de 2007

Bolívar registra caída histórica en Cúcuta

Cuanto gana ud ahora?

dolar a pesos colombianos
1.00 $ equivale a 2,008.70 peso colombiano/$ (*)

pesos colombianos a bolivares
1 peso colombiano equivale a 0.39 bolivares/pesos

dolar a bolívares
1 dolar equivale a 5,150.51 (2008.70/0.39) Bs./$

Web cambio de divisas
(*)
http://www.xe.com/ucc/convert.cgi


Esto es:
1997
El cambio estaba a 473 Bs./dolar
100,000 Bs.
eran: $211.42
petroleo: $10 por barril

2007
5150 Bs./dolar
Ud. tiene que ganar: 1,088,795.00 Bs.
para ganar la misma cantidad de dolares.
petroleo:$90 por barril ........... y la miseria a crecido en Venezuela

Cuanto gana UD ahora?
vdebate reporter
Bolívar registra caída histórica en Cúcuta
Jueves 25 de octubre de 2007
2:14 PM Los cambistas de moneda extranjera en la ciudad colombiana de Cúcuta reportaron que el bolívar venezolano tuvo una caída histórica y se cotiza en esa región fronteriza a entre 39 y 40 centavos de peso Esa situación beneficia a los colombianos, que están realizando más compras en el vecino país, pues pueden adquirir productos venezolanos a menos de la mitad de su precio.
El vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Cambio (Asocambios), José González, explicó que esta nueva caída del bolívar se debe principalmente a la escasa demanda que existe en el mercado por esa moneda. "Es inconcebible lo que estamos observando en la parte financiera. Hasta finales de semana el bolívar era un enfermo grave, pero ahora entró en estado de coma y sin saber cómo terminará en los próximos días", añadió el vocero del gremio al diario regional "La Opinión". Por su lado el viceministro colombiano de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, sostuvo que esa caída del bolívar está perjudicando a los comerciantes de Cúcuta, ya que los productos de Colombia son caros para los ciudadanos venezolanos. "Hemos visto que en los últimos tiempos las actividades económicas en la zona de frontera se han diversificado y hoy en día no dependen tanto del comercio directo con Venezuela, de manera que esto puede ayudar a amortiguar eventuales impactos de esta situación", explicó. En la zona fronteriza no aplica el cambio oficial entre el bolívar y el peso, ya que éste es un comercio informal que se negocia en su mayoría en el paso fronterizo.
El bolívar en la tasa oficial del Banco República se encuentra a 0,93 centavos de peso.

Etiquetas: , ,

Más de 5 horas de cola hacen los zulianos para adquirir un pote de leche

Alguien que viva fuera de Venezuela no podra creer que en este pais saudita y nadando en petroleo haya que hacer cola de 5 horas para adquirir un pote del leche. Uds de verdad creen que Chavez se preocupa por que los venezolanos vivamos mejor, si los servicios basicos van de mal en peor?
vdebatereporter
Más de 5 horas de cola hacen los zulianos para adquirir un pote de leche
En el estado Zulia, la compra de leche se ha convertido en una tarea titánica. Se deben hacer colas de más de cinco horas, pero antes los potenciales compradores del producto, deben anotarse en una lista para que le vendan sólo un pote de este alimento

Por esta razón, algunas madres protestaron las colas que hicieron en los supermercados para comprar “estoy aquí desde las cinco de la mañana, y no adquiero el producto desde hace varias semanas, y nos dijeron que solo venderán un pote de leche por persona”, dijo Betty Gómez.

Otra de las compradoras expresó que hacía cola desde las 6:00 de la mañana para adquirir el producto, y que no lo había adquirido en el centro de Maracaibo, porque tenía que pagar unos 40 mil bolívares.

Etiquetas: ,

Yon Goicoechea: “No nos callarán las agresiones”

Que valientes son estos muchachos, estos son los venezolanos del futuro, tenemos esperanza de nuevo en Venezuela.
vdebate reporter
Yon Goicoechea: “No nos callarán las agresiones”
El líder estudiantil de la Ucab, Yon Goicoechea, quien resultó herido con una fractura en el tabique en los enfrentamientos acaecidos en el Pedagógico de Caracas en la mañana de este jueves, expresó que “si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca”.

Goicoechea, hizo referencia a que la violencia desatada en medio de lo que iba a ser un foro sobre la reforma constitucional es la “misma violencia que sufren los jóvenes en los barrios, la que tienen que soportar a diario los jóvenes y los venezolanos. Esa cultura de la muerte que se ha instalado en Venezuela y que impide que nuestro país salga adelante”.

“Hoy fui agredido, pero no fui agredido yo. Venezuela es agredida todos los días por esta misma violencia, la misma que el pueblo cubano ha soportado por 40 años. Esa misma violencia que se pretende instaurar a través de una reforma constitucional violenta en contra del pueblo”, expresó.

El dirigente estudiantil dijo que “No importa que el día de hoy haya sido agredido yo. Importa que todos los días son agredidos los venezolanos. Importa una reforma que no resuelve el miedo de las mamás cuando se le mueren los hijos en frente, importa el miedo de los papás que no saben si sus muchachos regresarán a su casa de noche, importa el miedo de los niños que no saben cuál va a ser su futuro en este país”.

Goicoechea anunció al país que “los estudiantes que estamos siendo agredidos, no callaremos. No nos callarán las agresiones. Quiero anunciar públicamente la escalada de violencia que contra mi persona y contra el movimiento estudiantil se ha acrecentado en las últimas semanas. Si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca”.

Agregó que “el movimiento estudiantil somos todas las cabezas que marchamos, somos todas las cabezas que pensamos en las universidades, es cada venezolano que se sienten libre, es cada venezolano que no se calla y que no se rinde. El movimiento estudiantil somos todos los jóvenes de este bravo pueblo que no se arrodilla ni se arrodillará, que no cree en la violencia, que tiene la no violencia como bandera. El movimiento estudiantil no soy yo, y a mi me podrán matar en la calle, como quieren hacerlo, pero quedarán miles de jóvenes que den la pelea por este país. Y tengan miedo los que tengan que tener miedo”.

Etiquetas: ,

Dirigente estudiantil Yon Goicoechea resultó herido en medio de trifulca en el Pedagógico

Que se puede esperar de esos estudiantes terroristas que siguen a Chavez.
vdebatereporter

Dirigente estudiantil Yon Goicoechea resultó herido en medio de trifulca en el Pedagógico
Estudiantes se enfrentaron en el Pedagógico de Caracas durante un foro sobre la reforma constitucional. Un grupo de jóvenes que simpatizan con el gobierno rechazó la presencia del estudiante de la UCAB Yon Goicoechea y el veterano dirigente político Pompeyo Márquez en las instalaciones de esa institución.
El enfrentamiento concluyó con la detonación de un aparato explosivo. José Antonio Castro, estudiante de la Universidad Santa María, narró que luego que estallara lo que presumen fue un cohetón “debimos salir corriendo”. Informó que Goicoechea fue golpeado, presenta un hematoma el ojo izquierdo y tiene el tabique roto.

Goicoechea fue trasladado en principio a la Clínica Rescarven en Chuao y posteriormente fue llevado a la Clínica Santa Sofía.

Indicó que denunciarán todas acciones violentas. “No queremos más violencia, andamos desarmados, solo andamos con bolígrafos y cuadernos y ellos (estudiantes que apoyan al gobierno) andan con escoltas, con funcionarios de la Disip, con la PM, metiéndole miedo a los estudiantes”.

Un equipo del canal Avila TV denunció que también resultó agredido en medio de la detonación y el caos que se apoderó del lugar en ese instante.

Así comenzó todo


El foro fue interrumpido casi al iniciarse, cuando tomaba la palabra Goicoechea. Algunos estudiantes llegaron a las manos en medio de las discusiones y consignas entre bandos.

Goicoechea, por su parte, declaró que cree que la Constitución tiene que ser producto de un acuerdo, sin violencia y pidió que haya reflexión.

Pompeyo Márquez, fue el primero que recibió la andanada de imprecaciones y denuestos a primera hora de la mañana en el Instituto Pedagógico de Caracas cuando era entrevistado por Globovision.
Dijo haber recibido "todos los insultos habidos y por haber. Jamás en mi vida me habían insultado como lo hicieron hoy, ¿pero eso qué implica? Carencia de ideas, carencia de razones. No quieren debate, no son demócratas y por lo tanto esa violencia, esa imposición, es lo que quieren hacer que predomine en el país y Venezuela mayoritariamente va a rechazar esta actitud”, aseguró.
"Aquí hay unos venezolanos de primera y otros venezolanos somos traidores a la patria ¿Dónde está Santos Yorme? (seudónimo que utilizo durante su lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) Ayer combatiendo una dictadura militar, hoy combatiendo una autocracia militar. Ese es el Santos Yorme que yo represento", agregó Márquez.
Estudiantes que respaldan al gobierno, entretanto, aseguraron que se les impidió tomar la palabra y exigieron que se realizara un debate y no un foro.

Etiquetas: ,

Run runes - robolucion venezolana

Estos comunistas son unos muertos de hambre. Como no pueden hacer dinero con su intelecto "chucuto" viven a las sombras de gobiernos bananeros como el gobierno chavista venezolano, ejemplo: este tal Jorge Timossi.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunesalto
EL MÍO ES MEJOR QUE EL TUYO:
Dentro de esta orgía millonaria en divisas en la que se ha visto envuelto el régimen, el líder indiscutible del doble lenguaje, que por un lado señala que ser rico es malo pero que por el otro deja que sus allegados -familiares, militares o civiles- se conviertan en prepotentes nuevos ricos con fortunas nunca vistas en el país, no deja desorprendernos la nueva aventura que como niño malcriado le permitirá alcanzar un anhelado sueño.
Quedándole chiquito el mundo, más pequeño le resulta su Airbus, presentado en su momento como algo necesario para circunvalar el globo. La ocasión se le acaba de presentar cuando la empresa Boeing recibió por parte de la Casa Blanca un no a su oferta de cambiar los dos aviones morochos 747-200 que bajo el nombre de "Air Force One &Two" tiene el presidente estadounidense por dos modelos mas modernos pues ambos fueron fabricados en 1990 y 1991, respectivamente.
A un costo de $ 300millones cada uno, podría ser muy pronto las dos naves pintadas de color rojo-rojito que utilice el presidente Chávez en su desplazamiento revolucionario. Con el compromiso de no entregarlos a otra nación están finiquitando los detalles, para lo que ya se adelantó más de $ 100 millonescomo opción de compra. Chávez quiere toda la tecnología de punta, incluyendo escudo antimisiles.
Apareció una dificultad para complacer al "niño rico"que no estaba prevista pues Venezuela tiene embargo para adquisición dearmamento sofisticado. "Así estaré de tú a tú con Bush y por encima de los jeques árabes, que hasta ahora eran los únicos que lucían aviones así".
Al igual que el avión presidencial estadounidense y el del rey de Arabia Saudita, estos rojos avioncitos traerán un minihospital para operaciones de cirugía menor y emergencias de traslado. Dependiendo del arreglo tienen varias suites, baños, vestuarios y secciones para militares, civiles y prensa.
¿Recuerdan el Curtiss C46, llamado La Vaca Sagrada, del presidente Marcos Pérez Jiménez, sobrevolando Caracas el 23 de enero de 1958 y que había sido el avión presidencial de Franklin Delano Roosevelt en 1944.
50años después los juguetes de los "presidentes de los pobres" han mejorado
¿APURADOS:
A medida que pasan los días sube el rechazo a la reforma, al mismo ritmo que disminuye su aprobación y eso lo tiene el Gobierno muy medido con encuestas encargadas a gente de su confianza. La preocupación ha hecho que aceleren la presentación de artículos que han sido "confeccionados" por asesores españoles y cubanos, fervientes seguidores del marxismo leninismo, cuyo lugar de trabajo está en el propio palacio presidencial y cuyos nombres han sido denunciados con anterioridad tanto por quien esto escribe como por otros periodistas.
En un sobre manila, desde Miraflores, van llegando los artículos a Cilia Flores quien los reparte a los diputados para que propongan "sus ideas".
El régimen cuenta con una abstención alta, que ya va por 42% para aprobarla lo más pronto posible.
Internamente sienten molestia con la decisión de los diputados de mantener su inmunidad así vayan a cargos administrativos y luego retornen a sus curules.
Los militares cuestionan que algunos puedan tener antejuicio de mérito y otros no. Dentro de la FAB el apoyo al Sí es sólo 24%.
Cunde el nerviosismo ante el abuso. Esperan una fuerte reacción internacional ante el irrespeto a los acuerdos firmados y establecidos en el Derecho internacional. Andan emborrachados de poder. El artículo 115, referente a la propiedad pública, donde estipulan que le pertenece al Estado no está ni en la Constitución de Cuba aunque sí estuvoen la de la URSS.
Tras su aprobación, Chávez emitirá leyes peligrosas para toda propiedad privada.
En la "bicha actual" aparecen Dios, el pueblo y Chávez en ese orden. En la reformada después de Dios va Hugo. Por otra parte, andan angustiados por el rápido crecimiento de Podemos después del deslinde.
Temen que sea el partido que los arrope pues los encuestados lo identifican como un partido de la revolución que aunque haya apoyado a Chávez no acepta los abusos de su poder indefinido ni el de los militares.
A través de la Internacional Socialista, de la que son miembros, Podemos iniciará con Didalco Bolívar una gira inmediata que lo reunirá, entre otros,con Tabaré Vázquez, López Obrador y el secretario del PT brasileño para demostrarles lo tr€ ¦ágico para Venezuela -y el continente- de la propuesta chavista.
Por el país saldrán caravanas de artistas expresando su rechazo e informando al pueblo
Bajo:
REALIDAD: Cuando anunciaron el PSUV nos hablaron de siete millones de preinscritos. Luego no hablaron de cifras, sino de compromisos. La cruda realidad está causando problemas a los responsables de la organización delpartido rojito, donde ya ruedan cabezas.
Después de mucho esfuerzo y tras varios filtros, el número llega a 1 millón 156 mil 754 aspirantes aceptados, pues los demás tienen rabo de paja "democrático", vienen de otros partidos o aparecen en las listas de Tascón y Maisanta.
LENGUAJE DOBLE: En Fráncfort culminó el pasado 14 la prestigiosa Feria Internacional del Libro 2007. Allí tuvieron un stand conjunto Venezuela y Cuba repartiendo publicaciones en las que sobresalía el libro: "Cuarto Motor, discurso del presidente Chávez" editado en español y en inglés.
En sucontraportada tenía la siguiente inscripción: "Es contrarrevolucionario vender este libro".
En el puesto sobresalía de manera visible toda la publicidad respecto al Premio y a la iniciativa ALBA.
A diferencia de años anteriores el quiosco venezolano lucía mucho más profesional y mejor equipado debido a la experticia que en la materia tienen los editores del régimen cubano.
Luis Britto García fue el representante venezolano, quien estuvo siempre acompañado por Jorge Timossi, a su vez es el gran operador y gerente de los derechos de autor de los escritores cubanos sometidos al régimen de Fidel Castro. Timossi, un veterano escritor nacido en Argentina, es un "lobbysta" de las innumerables publicaciones propagandísticas cubanas negociadas en el mundo entero.
Resaltó que tanto Britto García como Timoss iestuvieron alojados en el lujosísimo hotel 5 estrellas Steigenberger Frankfurter Hof y fueron vistos muchas veces en el Autorenbar, reconocido bar de la ciudad. Capitalismo salvaje a 100%...
NARCOTRÁFICO: La esposa del narcotraficante detenido en Brasil, "Chupeta",tenía pasaporte venezolano comprado en Caracas. Las conexiones militares en los puestos fronterizos de los estados Apure, Sucre y Táchira aparecen documentadas. Hasta un embajador militar financiado por el llamado "cartel bolivariano".
runrunes@unionradio.com.ve

Etiquetas: , , , , , ,

Fotos Marcha estudiantes 23-Oct-2007

miércoles 24 de octubre de 2007

Medios internacionales reseñaron marcha estudiantil de este martes

Que vivan estos estudiantes......... Vdebate los apoya incondicionalmente....

Medios internacionales reseñaron marcha estudiantil de este martes

BBC Mundo
Estudiantes marchan contra reforma

El Tiempo Colombia
Estudiantes antichavistas piden aplazar el referendo sobre reforma

ABC (España)
Varios heridos en una protesta contra la constitución de Chávez

El Universal (México)
Marchan estudiantes contra reforma chavista

EuroNews

Los estudiantes venezolanos protestan por la reforma

Antena 3 TV (España)

Miles de estudiantes salen a la calle en Caracas contra la reforma

El Nuevo Herald (EEUU)
Marcha enfrenta violencia de la policía y chavistas

Correo (Perú)
Reprimen protesta contra reforma de Chávez

MGCGlobovisión

Etiquetas: ,

martes 23 de octubre de 2007

Tras entregar documento en la AN, estudiantes marcharan al CNE

Globovision
Tras entregar documento en la AN, estudiantes marcharán la semana que viene hasta el CNE
Tras la marcha de este martes hasta la Asamblea Nacional, los estudiantes universitarios anunciaron que el jueves de la semana que viene irán al Consejo Nacional Electoral para exigir que el referéndum sea postergado para el año que viene.
“El CNE es el que puede decidir que el referéndum no se haga cuando está planteado. Seguiremos en la calle con la lucha de forma pacifica como lo hemos venido haciendo”, dijo González.

“Exigimos y exhortamos a que ese referéndum se postergue para el 3 de febrero para discutir de verdad la reforma, que no solo los vestidos de rojo tengan derecho a opinar”, agregó.

En rueda de prensa, Yon Gocoechea y Stalin González, lamentaron que la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, “no tuviera el tiempo de recibir al grupo de estudiantes”.
Anunciaron que se están organizando para ir a los barrios y realizar talleres sobre la reforma constitucional, entre otras “actividades informativas a disposición de todos los venezolanos”.
En la Asamblea
El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Stalin González, y el dirigente estudiantil, Yon Goicochea, llegaron este martes la mediodía, junto a un grupo de compañeros, a la Asamblea Nacional a entregar a los miembros del parlamento un documento en el que proponen diferir la consulta del 2 de diciembre.

Fuertemente custodiados en un convoy de la Guardia Nacional, arribaron los jóvenes, pues "grupos oficialistas, a quienes sí se les permite llegar cuantas veces quieren al Parlamento, se encontraban rodeando el lugar", dijo Stalin Rivas.

A su llegada a la sede de la Asamblea Nacional fueron recibidos por un grupo de diputados, entre ellos Calixto Ortega e Ismael García.

Ortega alegó la fuerte custodia y la manera en que tuvieron que llegar los representantes estudiantiles a que "3 mil estudiantes no pueden entrar a la Asamblea". No respondió por qué a grupos afectos al gobierno sí se les facilita la entrada. Al equipo de Globovisión le cerraron el paso los funcionarios de seguridad para cubrir la entrega del documento.

Más temprano, González, al referirse a la marcha en rechazo a la reforma constitucional, expresó que consideran la reforma un tema fundamental que afecta a todos los venezolanos y debe discutirse ampliamente; no solo debatirse en las oficinas parlamentarias con aire acondicionado.

Reiteró su convición de que se debe abrir un amplio debate nacional y anunció que hará un exhorto a la Asamblea Nacional para que este referéndum sea postergado para el domingo 3 de febrero.

"Que el país todo, pueda conocer y discutir el contenido de la reforma constitucional y seamos los venezolanos los que hagan las propuestas y no solo un grupo de diputados que discuten la reforma constitucional con aire acondicionado", dijo el dirigente estudiantil.

Vencer la apatía


El dirigente estudiantil Yon Goicoechea, tras la entrega del documento, ante Roberto Hernández, Calixto Ortega e Ismael García entre otros parlamentarios, criticó la reunión, al señalar que pretendieron darle el derecho de palabra a los estudiantes oficialistas, sin marchar y con solo levantar la mano. "Eso nos pareció inoportuno y no nos prestamos para debatir, pero como siempre, el diálogo está abierto para hacerlo en la universidad", dijo.

Al hacer un balance de la jornada expresó que "esta fue una marcha en contra de la Asamblea, no en contra de los estudiantes. Esta es una marcha porque los diputados de la Asamblea Nacional nos están violentando nuestras libertades básicas, porque los diputados de la AN están desangrando al país", aseguró.

Goicoechea responsabilizó a los diputados de la AN al señalar que "tienen la paz y la estabilidad de la República por los próximos meses y los años en sus manos. Ojalá que no juegen con candela, ni con el pueblo de Venezuela y que esta reforma no se atreva a violar los derechos fundamentales como está planteado; porque van a jugar con el bravo pueblo que sin duda alguna va a salir a la calle".

La manifestación cumplió su objetivo y pese a las dificultades logró llegar a la asamblea nacional. En ese sentido a modo de reflexión Yon Goicoechea dijo: "Los estudiantes vamos a lograr nuestras metas. Hay muchas dificultades como un gobierno duro, la gente que se queda en su casa y critica y no sale a la calle esa es una dificultad, aquellos que quieren que le defiendan la vida y como venezolanos no salen a defender al país democrático. Eso tambien es una dificultad. Pero todo eso, tanto la presión que hace el gobierno, como la apatía de la gente, la vamos a vencer porque Venezuela tiene un solo destino y ese es la libertad".

MGC/HDAGlobovisión
Publicado el 23-10-2007

Etiquetas: , , ,

Guardia Nacional impidio paso de estudiantes ...... again!

GLOBOVISION
Guardia Nacional impidió paso de estudiantes de Aragua y Carabobo para marcha en Caracas

A los estudiantes que se dirigían desde la Universidad de Carabobo y del Pedagógico Experimental de Maracay hacia la marcha programada en Caracas, les fue impedido a tempranas horas de la mañana de este martes, el paso por la Guardia Nacional en el peaje de Tapa Tapa, cuando trataban de llegar a la autopista regional del centro.
La Guardia Nacional no dio ningún tipo de explicación a los estudiantes, de acuerdo con Carlos Azuaje, uno de los manifestantes que se dirigía a esta capital desde la Universidad de Carabobo.
“Nos dirigíamos un grupo de estudiantes hacia la UC y otros hacia la marcha y en el Peaje de Tapa Tapa un grupo de efectivos nos detuvieron las unidades y no nos dejaron pasar alegando que la Autopista había cola, pero dejaban pasar autobuses, carros particulares, gandolas, menos los autobuses de la universidad de Carabobo", dijo.
Azuaje dijo que había conversado con un capitán de la Guardia Nacional, supuestamente a cargo del Peaje, que no informó ni rango ni nombre, pero tomaron nuestros nombres “como forma de amedrentarnos, pero lo único que nos dijeron fue que no ibamos a pasar porque esa era la orden”.
Al grupo de la Universidad de Carabobo se les unieron los estudiantes de la UPEL y un grupo de la Universidad Central se movilizaba para presionar su paso hacia Caracas.
La interrupción del paso de vehículos que movilizaban a los estudiantes hacia la capital en el Peaje de Tapa Tapa, incidió en el desenvolvimiento del tráfico en la ciudad de Maracay, ocasionando, de acuerdo con las informaciones provenientes de esa capital, una descomunal tranca que apenas comenzaba al iniciarse la mañana de este martes.
Luego que la Guardia Nacional impidiera la libre circulación de varios autobuses de la Universidad de Carabobo con estudiantes que se dirigían a la manifestación convocada en Caracas, estos se dirigieron en las mismas unidades al centro de Maracay para protestar, colapsando el tránsito en el centro de la capital aragüeña.

Etiquetas:

Estudiantes rebasaron cordon de seguridad.

Globovision.
Estudiantes rebasaron cordón de seguridad para llegar al destino permisado; policías y GN lanzaron lacrimógenas
Los estudiantes rebasaron el cordón de seguridad de la policía para continuar hasta el punto donde les fue otorgado el permiso. Comenzó una guerra de botellas y la policía respondió con gases lacrimógenos. Tras el forcejeo, algunos estudiantes siguieron rumbo a su destino en la esquina Sociedad, otros permanecieron con banderas y gritando consignas.
Un contingente, ahora de efectivos de la Guardia Nacional, esperó a los manifestantes con escudos y equipo antimontines, mientras objetos contundentes eran lanzados a los funcionarios policiales. Al llegar a la esquina, la multitud de estudiantes cantó el Himno Nacional y la calma volvió.
Una comisión de los estudiantes fue trasladada, fuertemente custodiada, a la Asamblea Nacional en un vehículo de la Guardia Nacional para llevar sus peticiones. Los jóvenes fueron recibidos por los diputados Calixto Ortega, Roberto Hernández e Ismael García.

Discriminación política
Hasta la esquina Coliseo en la avenida Universidad dejaron llegar a la marcha de estudiantes. Un cordón de la policía les impidió el paso alegando que más adelante había grupos oficialistas. El presidente de la FCU, Stalin González, se preguntó quién le dio el permiso a esos grupos si ellos lo solicitaron antes.
“Tenemos permiso hasta la esquina Sociedad, hasta ahí nos dieron el permiso. A nosotros que cumplimos las leyes se nos impide continuar, pero los que se visten de rojo sí pueden violar las leyes. Comenzamos de nuevo con la discriminación política”, expresó González.
Tres metros más allá desde donde los estudiantes exigían que se les respetara su derecho a manifestar y llegar hasta la Asamblea Nacional, el diputado del MVR, Pedro Lander, contempla la situación sin tomar mayor partido de la situación.

El inicio de la jornada
En medio del fuerte aguacero que caía en la capital, la marcha de estudiantes convocada para este martes, arrancó rumbo a la Asamblea Nacional en rechazo a la reforma constitucional. Los jóvenes se congregaron previamente en la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.
Procedentes de universidades, institutos, colegios de Caracas y el resto del país, los jóvenes caminaron con pancartas bajo la premisa del rechazo a una reforma que consideran viola las libertades de los venezolanos. También líderes políticos y sociedad civil en general se han sumado a esta movilización. Piden que el referéndum sea diferido para dar mayor tiempo al debate.
El dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Goicoechea, anunció que no tolerararían medidas dilatorias para evitar que jóvenes de otros estados participaran en la manifestación. Asimismo, detalló que el propósito era llegar al Parlamento para entregar un documento a nombre del estudiantado que refleja su disconformidad con el proyecto de reforma constitucional.
El director general de Gestión de Asuntos Sociopolíticos, Samuel López, informó a través de una comunicación escrita que fue otorgada la autorización a los jóvenes universitarios hasta la esquina Sociedad a una cuadra de la Asamblea Nacional.

Etiquetas: , ,

domingo 21 de octubre de 2007

Ciudadania Activa: Micros prohibidos por el CNE

Solicita al CNE garantizar el derecho electoral a los venezolanos

Ciudadania Activa:
SOLICITA AL CNE GARANTIZAR EL DERECHO ELECTORAL A LOS VENEZOLANOS
Caracas, 10 sep.
La Asociación Civil Ciudadanía Activa hizo entrega el día de hoy de una carta a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral donde recuerdan las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la Union Europea (MOE-UE) quienes fueron invitados como observadores de las elecciones del pasado 3 de diciembre.
Solicitan se informe cual es el avance de las acciones que el CNE está en el deber de realizar como son garantizar el equilibrio informativo y evitar el abuso durante las campañas y uso de recursos del Estado, depuración del Registro Electoral e inclusión de las direcciones de todos los electores, elaboración del Reglamento General Electoral y campaña de divulgación sobre el uso de maquinas electrónicas de votación.
Finalmente se preguntan sobre el papel del Plan República ante las declaraciones parcializadas del Ministro Rangel Briceño.
A continuación el texto del documento entregado al CNE:
Caracas 5 de septiembre, 2007
Tibisay Lucena
Consejo Nacional Electoral
Presidencia
Ciudadanía Activa tiene entre sus objetivos promover, defender y velar por el cumplimiento de los derechos y deberes ciudadanos establecidos en la Constitución Nacional. Considerando que el derecho al sufragio es un derecho humano en los países democráticos y que la vía electoral es la idónea para dirimir diferencias políticas en forma pacífica y alternar a nuestros representantes, creemos que es de suma importancia garantizar la transparencia, imparcialidad y el derecho a elegir de los ciudadanos en los próximos procesos electorales.
En el informe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) invitada por el Gobierno Venezolano como observador del proceso electoral del 3 de diciembre 2006, se señalaron problemas relevantes en varias áreas:
la existencia de una fuerte publicidad institucional, el desequilibrio informativo de los medios de comunicación y la participación de funcionarios públicos en la campaña la cual contradice la Ley Venezolana y prácticas electorales internacionales.
En tal sentido, solicitamos sus buenos oficios para que se nos suministre información sobre las medidas que tomará el CNE para evitar y sancionar oportunamente este comprobado abuso de poder y ventajismo.
¿Qué explicaciones puede dar al hecho público y notorio de utilización de la infraestructura del CNE en el reciente proceso de inscripción del PSUV violando el artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela denunciado, entre otros, por la organización Ojo Electoral?.

Un aspecto importante señalado por observadores internacionales y nacionales es la de limpiar, actualizar y depurar el Registro Electoral (RE).
La Ley establece que el RE debe tener, entre otros, información sobre el domicilio de los electores indicando vecindad electoral, parroquia, municipio y entidad federal. Un Registro Electoral sin direcciones es ilegal e inaceptable, arroja dudas en cuanto al padrón electoral que es la base de los procesos electorales y pone en entredicho la transparencia del CNE.
A esto se añade las denuncias sobre las migraciones no autorizadas de los electores, la tinta utilizada el 3D que podía ser removida facílmente y las dudas sobre los cuadernos complementarios. Solicitamos al CNE que nos informe que acciones ha realizado para depurar el RE y exigimos que se cumpla con el mandato de que el mismo contenga las direcciones de los electores.
Adicionalmente se observaron dificultades por parte de los votantes en utilizar las máquinas de votación en casi la mitad de ellas y en todos los Estados con lo cual fue necesario asistencia por terceros que pueden interferir en el secreto del voto.
Solicitamos información sobre la campaña de divulgación y formación del electorado para evitar la asistencia indebida observada en el pasado proceso electoral. La coexistencia de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política (LOSPP) con textos legales aprobados tras la reforma constitucional da lugar a inconsistencias que el CNE resuelve con la aprobación a última hora de normas y resoluciones dictadas con ocasión de cada elección en temas tan importantes como financiamiento de las campañas, acreditación de testigos, normas para publicidad y propaganda, etc.
Para solventar esta situación el MOE-UE recomienda que la Asamblea Nacional apruebe una Ley Orgánica General o un Reglamento General Electoral del CNE con el consenso de las principales fuerzas políticas del país.
El MOE-UE ya alertó sobre esta situación en 2005 durante su observación de las elecciones parlamentarias. Corresponde al CNE elaborar el Reglamento General Electoral y publicarlos en Gaceta por lo menos con seis (6) meses de anticipación a la realización de las elecciones según establece el Artículo 55, numeral 3 de la LOSPP.
¿Qué ha hecho el CNE con respecto al Reglamento General Electoral?.
El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño catalogó como una "propuesta extraordinaria" la Reforma Constitucional y dijo que "más que una propuesta para nosotros es una orden. Estamos esperando la aprobación del pueblo".
¿Qué papel jugará el Plan República en los próximos procesos electorales dada la evidente parcialización del actual Ministro?
Atentamente,
Grupo Coordinador Ciudadanía Activa

Etiquetas:

Destruccion estatua del Che Guevara en Venezuela

Dice:
No queremos ningun monumento del Che:
No es un ejemplo para nuestros hijos:
Ministro de la industria (y acabo con la industria cubana).
Canciller (y aislo a cuba del resto del mundo)
Director del banco de Cuba: (y quebro la isla)
Un asesino a sangre fria.
De manera que Jorgue Rodriguez, que tus hijos y los de Chavez se parezcan al Che. Los de nosotros Nooo, en el paramo NO.
Si quieren traer un monumento, que sea el de JF Sanchez, ejemplo de humildad, amor y sabiduria. Este pongalo en Sabaneta.
Frente Patriotico del Paramo





Etiquetas:

Carta de Miguel Angel Quevedo a Ernesto Montaner

Miguel Angel: pienso que tu carta nos da otra herramienta para entender lo diabólico que puede ser alguien que como Chávez, siembra odio en la población. Esta carta nos advierte que podemos prevenir la sed de poder del gobierno venezolano. Vas a ver que tu carta no va a ser escrita en vano.
vdebate reporter.
Cuando Castro triunfó en Cuba, muy pronto comenzó a mostrar la oreja. Muchos lo acompañaron INJUSTIFICADAMENTE hasta que ya no había nada que hacer. Ése fue el caso del propietario y editor de la Revista Bohemia, Miguel Ángel Quevedo. El desenlace de la historia cubana hubiera sido otro si muchos cubanos no hubieran asumido una posición "guabinosa" y otros no hubieran apoyado a Castro de frente, en contra, incluso, de sus propios intereses.
Muchos venezolanos se deberían mirar en el espejo de Quevedo. Así que es bueno recordar a mis hermanos venezolanos la "carta suicida" de Miguel Ángel Quevedo, quien se voló la tapa de los sesos en la ciudad de Caracas, en agosto de 1969.
Sr. Ernesto Montaner:
Miami, Florida
Caracas, 12 de agosto de 1969
Querido Ernesto:
Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado-¡al fin!- sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965. Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como«el único culpable»de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera«el único culpable».
Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad. Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe, vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca.
No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos.
El mismo pueblo que los elegía, pedía agritos sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.
Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez.
Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.
Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República. Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó«los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.
Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra.
Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.
Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros. Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.
Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.
Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, le hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.
Todos fuimos culpables. Todos.
Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores.Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres. Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática»que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída.
Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.
Ojala mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que pueden aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan.
Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro.
Y para que el pueblo recapacite y repudie a esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas. Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Núñez de Arce cuando dijo:"Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano".
Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.
Miguel Ángel Quevedo

Etiquetas: , ,

Dirigentes universitarios ratifican convocatoria a marcha

Dirigentes universitarios ratifican convocatoria a marcha
Mary Carmen Arias
Caracas, octubre 20 (REDACTA).-
Dirigentes universitarios ratificaron la convocatoria a participar en la marcha prevista para el martes 23 de octubre, en contra de la reforma constitucional, la cual consideran una imposición dictatorial de la AN, que pretende modificar la forma de vida del ciudadano, sin dar respuesta a los problemas de los jóvenes y el colectivo en general.
Yon Goicoechea, estudiante de la UCAB, informó que la marcha partirá a las diez de la mañana desde la plaza del rectorado de la UCV y culminará en la Asamblea Nacional; en una concentración que “trascienda la voluntad y el simple NO, porque creemos en una marcha que tiene que salir de la juventud para dar un mensaje de esperanza a Venezuela. Un mensaje de optimismo y progreso. Nosotros vamos a la calle y esperamos que la población vaya con nosotros”.
Considera que independientemente de que se rechace la reforma en el referéndum consultivo previsto para el mes de diciembre, es necesario mostrar el rechazo en la calle porque aun cuando el poder esta tomado en el país, “no hay nadie que pueda tomar el poder del pueblo”.
Goicoechea destacó que acudirán hasta la cueva del lobo, como califican a la Asamblea Nacional, y luego a Miraflores, en rechazo al cambio constitucional que asegura divide a los venezolanos, por lo que se debe entender que la Carta Magna es “más importante” que cualquier persona o personalidad, por lo cual instó a los venezolanos a protestar en las calles.
Dejó claro que acudirán a la AN porque esta instancia tiene la pelota de su lado en los actuales momentos y en ése darán la pelea, porque “no creemos en medias tintas”, además de ser la responsable de los cambios de 62 artículos, conjuntamente con el primer mandatario nacional.
Aseguró que no dejarán que el poder les aplaste y seguirán luchando por los derechos del colectivo, menguados por un gobierno que no da respuestas al pueblo. Estas declaraciones las emitió en el marco de un foro sobre la reforma celebrado en las instalaciones de la UCAB, con la participación de profesores, estudiantes y vecinos, donde se trataron las implicaciones económicas, políticas y sociales de la reforma, la reelección indefinida, la nueva geometría de poder y los tipos de propiedades.

Etiquetas:

Clara intromision de Chavez en Bolivia

"Pero el pueblo espera que esa ayuda llegue sin condiciones y sin abusos. Que no sea como cuando un hombre le ofrece un dulce a una niña, para luego violarla. Juan Claudia Lechin".
Juan Claudio Lechín asegura que Hugo Chávez está jugando a una guerra civil en Bolivia
El primero de diciembre de 2006, Juan Claudio Lechín se declaró en huelga de hambre a las puertas de una iglesia en La Paz, Bolivia, en protesta contra la pretensión de Evo Morales de aprobar la nueva Carta Magna sin respetar la mayoría calificada de la Asamblea Constituyente.
El escritor boliviano (que a finales de 2003 encabezó una protesta similar contra Gonzalo Sánchez de Losada) se convertía así en una de las cabezas visibles del movimiento de resistencia contra el gobierno de Morales; y pagó el precio.
Una semana después de comenzar la huelga, grupos violentos tomaron el templo y Lechín tuvo que escapar por una de las ventanas para evitar ser apaleado por las bandas oficialistas, que luego quemaron todas sus pertenencias. A 10 meses de aquel episodio, la tensión política en Bolivia ha crecido: la Asamblea Constituyente está completamente paralizada, el país se encuentra al borde de la crisis y el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, acabade atizar el enfrentamiento con una declaración de guerra a los enemigos de Morales.
"Si la oligarquía boliviana lograra derrocar a Evo, los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados (...)
Van a despertar un Vietnam de ametralladoras".
Lechín, quien se mantiene como una de las principales voces disidentes enBolivia, explicó en una entrevista telefónica que la amenaza del presidente venezolano fue recibida con preocupación en La Paz, porque muestra una nueva faceta de su estrategia continental.
–La declaración de Chávez la semana pasada desde Cuba fue brutal. Revela que su proyecto hegemónico de penetración política en Bolivia, basado en la asistencia financiera descarada, está fracasando frente a la resistencia civil en las regiones del este (Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, El Beni yTarija).
Eso lo lleva a plantearse un plan b, la alternativa militar.
Sabemos que Venezuela ha comprado mucho más armamento del que puede usar su Fuerza Armada y no es difícil deducir que busca expandir conflictos armados en todo el hemisferio.
–¿Pero en Bolivia ven factible una operación militar venezolana a gran escala?
–Es obvio que Chávez no puede plantear una invasión militar sobre Bolivia, porque para eso tendría que pasar por el espacio aéreo o terrestre de tres países. Pero la verdad es que eso no le hace falta. En este momento, la presencia de militares y civiles venezolanos es enorme.
En hoteles y barrios residenciales de La Paz se siente mucho, al llegar con la fachada de colaborar en planes de salud y educación. Hay agentes de inteligencia quehan logrado penetrar instancias del Estado.
Son ellos quienes están tomando posiciones para promover el conflicto. No tengo dudas de que Hugo Chávez está jugando a la guerra civil en Bolivia.
Lo más lamentable es que el continente parece no darse cuenta de la gravedad del asunto. América Latina hoy se parece a la Europa de finales de los años treinta, cuando nadie le daba importancia a la retórica bélica de Adolfo Hitler, hasta que decidió invadir Polonia y desatar la Segunda Guerra Mundial.
–El Gobierno de Bolivia utiliza la asistencia financiera venezolana para fomentar planes sociales y proyectos de desarrollo ¿Eso no ayuda a Morales a mantener una imagen positiva entre los más pobres y los grupos indígenas?
–Bolivia siempre agradece la cooperación internacional, porque somos un país muy pobre. Más de 60% de la población vive en la miseria, no sólo los indígenas; aquí hasta los ricos son de comiquita. Pero el pueblo espera que esa ayuda llegue sin condiciones y sin abusos. Que no sea como cuando un hombre le ofrece un dulce a una niña, para luego violarla. En Bolivia se reparten dos o tres veces a la semana cheques firmados directamente por el embajador de Venezuela en La Paz (Julio Montes), para que las alcaldías del partido de gobierno o instituciones del Estado central boliviano ejecuten proyectos.
Ese dinero ni siquiera pasa por manos de alguna institución boliviana, sino que es entregado directamente por los venezolanos. Eso es vergonzoso. Morales parece el contador de Chávez, encabezando un gobiernoque sirve a los intereses de un Estado extranjero. Desde febrero de este año, esa repartición de dinero es cosa rutinaria y la prensa ya ni siquiera se sorprende.
–¿Cuál es el papel de la Fuerza Armada boliviana en esta crisis? ¿Existe un apoyo monolítico de los militares alrededor del gobierno de Morales?
–Los cheques venezolanos también llegan hasta el Ejército boliviano sin el mayor recato. Ocurren, sin embargo, cosas curiosas que generan suspicacias. Hace varios días, el Gobierno organizó un evento en honor a la memoria de Ernesto Che Guevara, y el presidente Morales se molestó mucho, porque el Ejército no quiso participar en los festejos. Poco después, en otro discurso, removió parte del Alto Mando Militar y ajustó algunos tornillos, en busca de renovar lealtades entre los generales. Pero se nota que algo anda mal. Creo que en los rangos medios del Ejército hay mucha molestia porque, para bien o para mal, los militares de América Latina siempre han sido muy celosos y las declaraciones de Chávez no caen nada bien.
–Entonces, el Ejército boliviano está dividido.
–Al menos no se siente un Ejército compacto y eso es un peligro porque, en el momento de un estallido, la guerra civil es un escenario y ese enfrentamiento, el germen de esa violencia política, se está instigando desde Venezuela. Yo viví parte de mia dolescencia en Caracas y me cuesta reconocer que el Gobierno de ese país, que recuerdo con tanto cariño, es ahora una amenaza para los bolivianos.
–El futuro político de Bolivia a mediano plazo luce complicado. ¿Cómo puededesactivarse la crisis de la Constituyente?
–Morales abrió un espacio de diálogo, que dirige el vicepresidente Álvaro García Linera, para intentar reactivar la Asamblea Constituyente a través de algún pacto con las fuerzas de oposición en las provincias de Santa Cruz y Chuquisaca. Pero ese acercamiento le abrió otro frente de conflicto: las asociaciones indígenas de oriente rompieron su alianza con el Gobierno. En Bolivia estamos en una clara muestra de lo que ya ha pasado muchas veces en el continente: el pueblo excede la capacidad de sus representantes.
–¿Es posible que Morales decida desactivar la Constituyente para evitar una crisis definitiva?
–El Gobierno mantendrá su pretensión de redactar una nueva Constitución a su medida, porque Morales la necesita para garantizar su reelección. Por eso, sólo le quedará una salida: imponer el estado de sitio, tomar militarmente la ciudad de Sucre (sede de la Asamblea Constituyente) y reinstalarla a la fuerza, para que los representantes del Gobierno aprueben su nueva Constitución.
Los grupos de resistencia no se quedarán tranquilos, así que se abrirá un espiral de violencia y entonces, allí, se instigará la revuelta que busca Chávez para consolidar su proyecto político. La situación parece escaparse de las manos de los bolivianos. Sólo el pueblo venezolano, tomando conciencia, puede frenar los planes hegemónicos de Chávez.

Etiquetas: , , ,

Yo he pagado rescates a la FARC y al ELN

Fermín Mármol León escribió un libro excelente, de la impunidad del sistema de justicia venezolano: 4 crímenes, 4 poderes. Se los recomiendo.
EL NACIONAL
Domingo 21 de Octubre de 2007
Siete Días
"Yo he pagado rescates a las FARC y al ELN"
Fermín Mármol León afirma que los grupos irregulares colombianos secuestran en Venezuela.Los familiares de los plagiados venezolanos todavía reclaman una reunión con el presidente Hugo Chávez
ORLANDO UGUETO
Fermín Mármol León está en una pequeña sala de juntas de su bufete en Caracas. Viste una camisa verde con corbata y sostiene los pantalones con tirantes. En ese lugar es difícil imaginarlo en la selva, negociando la libertad de una persona secuestrada. Pero lo ha hecho. En medio de la conversación, suelta la frase: "He pagado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional en territorio colombiano por secuestros de ciudadanos venezolanos que se han ejecutado en Venezuela".
Ante la duda del interlocutor, lo repite y añade: "Puede decirlo". No menciona el nombre de las víctimas, o si eran ganaderos, industriales o banqueros. Sólo le basta señalar que han sido casos recientes. Mármol León fue director de la extinta Policía Técnica Judicial y ministro del Interior.
Ejerce como abogado y asesora a víctimas de plagio. "He hablado con comandantes que me han dicho claramente que el secuestro es una manera de financiar la guerra que libran contra los gobiernos oligárquicos de Colombia. Su deuda de guerra es muy alta, porque un fusil puede costar cuatro veces su valor".
Los datos no son insignificantes, y menos en un contexto como el que enfrenta el país.
El presidente Hugo Chávez señaló el 25 de septiembre que tiene fe en lapalabra de las FARC, según la cual esa organización no ejecuta plagios en territorio venezolano. Pero el martes pasado, Pedro Carreño, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, dijo que "si se determina que un venezolano está en manos de las FARC, no tenemos duda de que el Presidente no escatimará esfuerzos para tratar este tema. Eso es obvio".
El jefe del Estado, con la aprobación de su homólogo colombiano, ÁlvaroUribe, sirve como facilitador en la negociación de un canje humanitario de 45 personas que plagió la guerrilla por 500 rebeldes colombianos presos.
La participación del mandatario ha despertado cuestionamientos de familiares de secuestrados venezolanos, que consideran que algunos de sus parientes y allegados están en poder de ese grupo y que desde el más alto nivel del Estado se puede hacer más por lograr su liberación.
El 25 de septiembre, Chávez estuvo reunido con la senadora Piedad Córdoba, el monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal deColombia, y los familiares de tres rehenes estadounidenses de las FARC. Al terminar, fue entrevistado por periodistas a los que les señaló la diferencia entre los secuestros con fines políticos –como los que motivaron su intervención en el canje humanitario– y los plagios con propósitos económicos, como los que mayoritariamente se perpetran en Venezuela, según dijo.
Pidió prudencia y evitar la politiquería con la idea de ampliar el canje. Los parientes de los venezolanos secuestrados anunciaron el mes pasado que solicitarían una audiencia con Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, quien transmitió su disposición de recibirlos, siempre y cuando mediara una solicitud formal.
El objetivo de la gestión era incluir a venezolanos en la iniciativa del canje.
"Estamos dispuestos a ir a donde sea", dijo Alirio Guerrero, cuyos dos hijos fueron plagiados y liberados en 2006 y que respalda a parientes de víctimas que todavía no han regresado a casa. Todavía personas como Porfirio Dávila ,cuyo padre fue plagiado en 2003, y Juan Pabón, quien tiene en cautiverio a su madre, a un hermano y un amigo de la familia desde el mismo año, mantienen la petición de reunirse con Chávez.
"Él debe abrirnos las puertas y entrevistarse con nosotros tal como lo hace con las víctimas de Colombia", dijo Dávila un día después de ver portelevisión la reunión del gobernante venezolano con los parientes de los estadounidenses.
Dávila ha dicho que el Presidente parece más preocupado por los secuestradosextranjeros que por los venezolanos. Y se queja de no haber sido recibido aún. Pabón ha señalado lo mismo. Apenas fue el martes de esta semana cuando lograron ser recibidos en el Helicoide, sede de la Disip, por Carreño. El funcionario ya se había reunido un mes antes con miembros de la Federación Nacional de Ganaderos y había designado al general Henry Rangel Silva como enlace con los afectados de plagio y con el sector ganadero.
Las señales transmitidas por el Gobierno son consideradas positivas por Genaro Méndez, presidente de Fedenaga. Piensa que se admitió la gravedad de las denuncias formuladas por el gremio, que ya había solicitado los buenos oficios del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Organización de Estados Americanos para conseguir la liberación de secuestrados venezolanos.
Méndez, en una reunión realizada en Maracaibo el 11 de octubre, recordó que hay por lo menos 80 venezolanos secuestrados que esperan libertad. El presidente del gremio no está seguro si la apertura gubernamental está relacionada con la participación de Chávez en el canje en Colombia. Pero cree que hay avances y que es necesario mantenerlos para lograr el objetivo final de derrotar a los grupos organizados dedicados al secuestro.
A Mármol León no le quedan dudas e incluso tiene pocas expectativas de los resultados que obtendrá el mandatario en las gestiones humanitarias que adelanta. Y repite por la experiencia: las FARC plagian en Venezuela.

Etiquetas: , ,

Denuncia internacional contra el gobierno de Hugo Chavez

GONZALO MARROQUÍN Opina que los venezolanos no han comprendido la magnitud de los cambios "Los autócratas manipulan los estados de excepción"
El editor guatemalteco se opone a la reforma constitucional y promueve la denuncia internacional contra el gobierno de Hugo Chávez, por presunta violación de principios democráticos. Sin embargo, considera que es un problema de los venezolanos que deben resolver los venezolanos, como lo habría dicho David Natera, durante la reciente reunión de la SIP en Miami
EDGAR LÓPEZ
GONZALO MARROQUIN:
FICHA PERSONAL -DIRECTOR DE PRENSA LIBRE -PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LIBERTAD DE PRENSA E INFORMACIÓN DE LA SIP
PRENSA LIBRE CORTESÍA DIARIO
Los directivos y propietarios de medios de comunicación privados agremiados en la Sociedad Interamericana de Prensa y reunidos el pasado fin de semana en Miami han manifestado alarma, pero no extrañeza, frente a la posibilidad de que la reforma constitucional permita la restricción de la garantía al derecho a la información durante los estados de excepción.
Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aborda el tema en retrospectiva: "Creemos que en Venezuela ha surgido una legislación dirigida a eliminar paulatinamente las libertades y, principalmente, la libertad de expresión, lo cual no sólo afecta a los periodistas y a los editores sino a todos los venezolanos.
Con la reforma constitucional se dan otros graves pasos: la penetración estatal en la comunicación social por suscripción y una mayor discrecionalidad del Presidente de la República para utilizar la figura de los estados de excepción contra la prensa".
"En un gobierno autoritario, no extraña que esto se imponga a convenienciadel gobernante –dijo en conversación telefónica–, pues los autócratas manipulan los estados de excepción.
Esto lo vivimos en muchos países deLatinoamérica, donde el estado de excepción era la forma, casi permanente, para limitar el derecho de los periodistas a informar y del pueblo a ser informado.
Ha sucedido en las dictaduras militares, como las de Argentina y Chile, pero también en regímenes que surgieron del voto popular, como el caso de Fujimori en Perú.
Por lo general, el pretexto de la seguridad nacional se utiliza para procurar estados de excepción que limiten el derecho a la información.
Hay que recordar que esto no tiene que ver con ideologías, con derecha o izquierda. Cuando los gobiernos son autoritarios, cuando los gobernantes se quieren perpetuar en el poder, lo primero que intentan es controlar a los medios de comunicación.
–¿Qué diría la SIP si, a pesar de todos los cuestionamientos, la reformaconst i t u c i o n a l e s a probada mayoritariamente mediante referéndum?
–El que va a votar es un pueblo que realmente no tuvo acceso a la información. Además, hay que recordar que aunque el presidente Chávez ha ganado con bastante solvencia las últimas consultas electorales, siempre ha habido dudas del manejo de los resultados en el tribunal electoral. El panorama para el Gobierno es totalmente halagüeño y yo creo que las posibilidades de que esta reforma sea aprobada son muy grandes. Y eso no signifi cará necesariamente que el pueblo haya comprendido la magnitud de la reforma. Se está preparando a la opinión pública para que, simplemente,responda a los intereses del Gobierno.
–¿El trabajo de divulgación y análisis del contenido de la reforma por parte de los medios de comunicación privados no habría sido suficiente para que el electorado disponga de la información que necesita y, en definitiva, su voto sea consciente y razonado?
–Lo que está sucediendo en Venezuela es que se está perdiendo el equilibrio. Por un lado, se ha ido reduciendo el espacio de los medios independientes; y, por otro lado, los medios gubernamentales se han duplicado o triplicado en los últimos cinco años.
–¿Se justifica que los medios de comunicación privados asuman papeles de oposición al gobierno de Chávez?
–Lo importante es que no haya un engaño ala opinión pública. Por ejemplo, en el caso de RCTV la teleaudiencia sabía el énfasis del canal en las críticas al Gobierno. Los medios de comunicación muchas veces terminamos desempeñando el papel de oposición porque los partidos políticos dejan de hacerlo. Y hay que recordar que en Venezuela, prácticamente, los partidos políticos han dejado de existir. Sin embargo, laprensa no existe para hacer oposición; la prensa existe para informar.
–¿Qué deben hacer los medios de comunicación privados ante la intoleranciade la crítica por parte del Gobierno venezolano?
–Lo que deben hacer los medios es no claudicar en cuanto a sus principios y valores democráticos, lo cual muchas veces tiene un precio demasiado alto. Y no cabe duda de que en Venezuela el precio puede ser mayor, dado el poder y el control que el Gobierno está ejerciendo en este momento. No estamos hablando de un Gobierno de corte democrático, no estamos hablando de un Presidente tolerante que está abierto a la discusión, sino que estamos hablando de un Gobierno y de un gobernante que prácticamente tienen el control de todo el país y que pueden perseguir y acosar a los medios de comunicación, incluso al margen de principios legales.
–Frente al que niegue la efectividad de la libertad de expresión y el derecho a la información en Venezuela, el Gobierno repite que en los medios privados se difunden las críticas más acérrimas a la gestión de Chávez, incluso los cuestionamientos de la SIP.
–Nosotros no hemos dicho que se ha borrado por completo la libertad de prensa; lo que estamos señalando es que se están restringiendo cada vez más los espacios para la libertad de prensa. Hemos denunciado que la publicidad oficial se ha utilizado como premio o castigo, las restricciones al acceso a la información pública, el hostigamiento judicial, la persecución , la amenaza, los insultos contra la prensa. En Venezuela aumenta un control informativo por parte de un gobierno autoritario que podría compararse con la maquinaria de comunicación nazi, o con lo que ocurre en Cuba, donde los ciudadanos sólo conocen la información que se transmite a través de los medios gubernamentales.
–El Gobierno argumenta que todas sus iniciativas se fundamentan en la idea de democratizar la comunicación social.
–En ningún caso, la concentración de medios es buena. En Venezuela, los medios progubernamentales no están surgiendo como parte de un ejercicio de libertad de prensa; están surgiendo como una estrategia política para ir manejando a las masas.
–¿Qué le responde a los que aseguran que la SIP sólo defiende los intereses de los dueños de los medios de comunicación privados?
–Yo creo que ésa es la cantaleta que utilizan los que no tienen argumentos reales para debatir sobre los temas de libertad de prensa. El principio fundamental de la SIP es la defensa de la libertad de prensa. No tenemos asociados a los canales de televisión y ello no impidió que condenáramos el cierre de RCTV. Igual vamos a protestar a Washington cuando los periodistas son citados por jueces y fiscales que pretenden que revelen las fuentes de información.
No priva lo ideológico, ni lo empresarial. Defendemos los mismos principios, de la misma forma y por igual en La Habana, en Washington y en Caracas.
–Sectores afectos al gobierno de Chávez objetan el silencio de la SIP sobre cosas como la censura a las transmisiones de Al-Jazeera en Estados Unidos; y en Venezuela, sobre el ataque reciente a las instalaciones de Panorama, un periódico que no es miembro de la SIP. ¿Cómo lo explica?
–Nosotros emitimos un comunicado, el 26 de septiembre, mediante el cual nos manifestamos en contra del ataque ocurrido el 17 de septiembre y solicitamos a las autoridades que indagaran hasta dar con los responsables de la agresión y que resguardaran la seguridad de los trabajadores y de la empresa. En cuanto a Al-Jazeera no hemos tenido resolución, pero sí respecto de otros casos que comprometen al Gobierno de EE UU. Por ejemplo, hemos protestado que no haya libre acceso a los procesos judiciales seguidos contra los procesados por terrorismo y detenidos en Guantánamo. Nos preocupa mucho que lo que está ocurriendo en Venezuela se pueda trasladar a las reformas que están en marcha en Bolivia y Ecuador, gobernantes populistas que llegan al poder por medios democráticos, pero que utilizan éstos para restringir principios democráticos. En todos los países latinoamericanos se requieren profundas reformas sociales para terminar con la pobreza.

Etiquetas: ,

Lo que no se puede votar

Me gusta el punto de vista de este periodista, la cuestión es no ir o ir a votar, es no aceptar este absurdo, protestando en las calles!!!!

El dilema de los venezolanos libres no es votar o no votar, es lo que vamos hacer para evitar el fraude constitucional, cómo podemos impedir este golpe de Estado a nuestra patria y forma de vida, y todo parece indicar que nuestra presencia en la calle, manifestando nuestro rechazo, resistiendo, negándonos a que continúe esta mascarada es nuestra única opción. Saul Godoy Gómez.

Saul Godoy Gómez // Lo que no se puede votar
La manera más efectiva de cooperar con un gobierno maligno es obedeciendo sus órdenes y decretos. Un gobierno maligno nunca debe ganarse esa alianza. Ser aliado de ello nos haría partícipes del mal.
Una buena persona resistirá un gobierno maligno con toda su alma. - Mahatma Ghandi.
Aunque el ejercicio del sufragio es una actividad fundamental en el ejercicio de la democracia, no es su esencia, votar se trata más bien del resultado de un accionar de la razón y la voluntad que se concreta en unacto de libertad: el expresar nuestra opinión sobre asuntos públicos y que atañen al bien general, al desempeño del Estado y sus funcionarios, el escoger entre postulantes que se presentan para un cargo público son materia de una elección.
Pero cuando el objeto del acto electoral es decidir sobrela libertad misma, sobre entregar a otro nuestro derecho de opinión y decisión sobre los asuntos públicos, el votar pierde todo sentido ya que se trata de destruir la democracia.
Pero hay algo mucho más absurdo, cuando se llama a votar sobre la validez de nuestra propia existencia que es justamente lo que se está discutiendo en un sector de la oposición, estas personas nos quieren hacer creer que es nuestra obligación como demócratas ir a votar sobre asuntos tan vitales como si nuestros hijos son verdaderamente nuestros, si nuestro hogar y negocios nos pertenecen, si esta patria es nuestra o de unos extranjeros, si tenemos derecho a pensar, a disfrutar en libertad del fruto de nuestro trabajo y hasta si tenemos derecho a la vida.
La situación es tan extrema que he escuchado como argumento a favor de sufragar sobre nuestro derecho a existir, compararnos con un enfermo terminal y a votar, como una salida milagrosa, a ver qué pasa, como una puerta abierta que hay que atravesar; esta lógica retorcida nos quiere hacer creer que mal no nos hace.
El llamado del Gobierno a votar esta fraudulenta reforma constitucional es la señal más clara e inequívoca que ya hace mucho tiempo Venezuela dejó de vivir en democracia, cuando a una sociedad se le pone en el dilema de poner sus derechos fundamentales en una decisión electoral, sabiendo que el proceso electoral está viciado, que el asunto que se está votando ha sido decidido por una sola persona, que nuestro reclamo, participación y opinión han sido pisoteados, que nuestra oposición es calificada como "candelita que hay que apagar" con la fuerza de las armas, que la pregunta se limita a un sí o a un no, que estamos decidiendo la constitución "en bloque" y para no cambiarle ni una letra, es claro que estamos en presencia de una farsa, y participar en esta farsa es una decisión no de demócratas, sino de tontos útiles que ven al acto de votar como el cepillarse los dientes, como una costumbre que se hace sin pensar.
No podemos reducir el concepto de democracia a un juego electoral, aunque eso sea lo único que saben hacer nuestros partidos políticos, no podemos encadenarnos nosotros mismos porque nos ofrecen las cadenas, argumentando que de esa manera viviremos mejor y que será beneficioso para el colectivo y para los planes que el tirano nos tiene reservados; nuestras vidas y derechos fundamentales no se discuten, no se negocian, no se ponen a elección en la pantalla de una máquina del CNE, si lo hacemos es porque tenemos alma de esclavos, porque necesitamos un dueño que nos dé de comer, que nos discipline cuando nos portemos mal, que nos diga lo que tenemos que hacer, y que haga con nuestras hijos lo que quiera… porque así es como nos ve el socialismo, como perros para la cría.
Si tenemos sangre en las venas no vamos a discutir cómo nos van a violar, nos resistimos, luchamos, defendemos nuestra vida con el último aliento, no nos ponemos a elucubrar cómo lo van a hacer… no hay opción, tenemos que enfrentarnos a estos violadores y vivir o morir en el intento, hay cosas mucho más terribles que la muerte, y una de ellas es vivir en la indignidad.
En estos días leía un ensayo de Italo Calvino sobre literatura, comparaba la novela el Dr. Zhivago, de Boris Pastenak con la novela de Cesare Pavese, Cheil gallo canti, ambas obras grandes frescos de épocas tumultuosas, de cambios sociales y políticos importantes, de guerras y conflictos personales, siempre en el trasfondo la naturaleza, impávida ante los eventos, con sus ciclos que se repiten sin prestarle atención a las penurias de los hombres; en ambas narraciones vemos a hombres y mujeres que tratan de ignorar lo que ocurre a su alrededor, que no reconocen los acontecimientosque los arropan, que tratan de fugarse de sus responsabilidades con el momento histórico.
Hay una frase que resume muy bien lo que le sucede a la sociedad venezolana ante los eminentes cambios que los comunistas intentan desesperadamente hacernos tragar a la fuerza, escribe Italo Calvino: "No se puede permanecer al margen de la historia, no se puede rechazar el hacer todo lo posible para dar un sello responsable y humano al mundo, con más motivos cuando este se nos presenta insensato y feroz".
Ya poco importa cómo llegamos a esta situación y quiénes tuvieron la culpa, lo que está planteadoes el conflicto, esta situación, creada por los mismos comunistas, han trancado las vías institucionales, la única puerta que han dejado abierta es la de un proceso electoral absolutamente manipulado y tramposo.
El dilema de los venezolanos libres no es votar o no votar, es lo que vamos hacer para evitar el fraude constitucional, cómo podemos impedir este golpe de Estado a nuestra patria y forma de vida, y todo parece indicar que nuestra presencia en la calle, manifestando nuestro rechazo, resistiendo, negándonos a que continúe esta mascarada es nuestra única opción.
percival367@yahoo.com

Etiquetas: ,

El infierno venezolano - El desabastecimiento venezolano

Hasta cuando los venezolanos nos calamos a este loco? Otra raya mas pal' tigre....

El infierno venezolano
Luis Vicente León
El desabastecimiento tiene que ver con drama interno. Leche hay en Madrid, Lima, Miami... El desabastecimiento alimentario es un problema estructural, que requiere un trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado, sin colorantes políticos o ideológicos, como maduramente exige el 69% de la población.
La escasez promedio de productos regulados se ha ubicado entre el 20% y 25%, lo cual triplica el nivel de desabastecimiento histórico local, llegando a casos extremos de la leche y el azúcar, donde las fallas superan el 70% y el50%, respectivamente. Este es un problema multifactorial. Para comenzar, existen presiones deabastecimiento a nivel mundial en algunos rubros clave. La demanda de algunos países en desarrollo (China, India, Brasil), ha puesto candela sobre el mercado de alimentos.
Los chinos comenzaron a beber leche y no hay vacas en el mundo que resistan miedo litro adicional de demanda per cápita, proveniente de más de mil millones de personas. Por su parte, los buques más importantes de transporte se han reorientado hacia el Asia, donde están dispuestos a pagar más, haciendo más inflexible el negocio del transporte hacia nuestros países.
Para completar, hay una reorientación de cultivos en los grandes productores, debido al incremento del precio del petróleo: vg. Canadá sustituye trigo y avena por maíz y caña para el etanol.
¿Esto quiere decir que el desabastecimiento no tiene nada que ver con nuestro rollo interno? Pues no. Si así lo fuera, también faltaría leche en los Publix de Miami o en el Corte Inglés de Madrid, donde usted consigue hoy la leche que quiera y en la marca que desee, a pesar de los chinos. Y si leparece que es injusto compararnos con los países ricos, le cuento que las neveras están full en los supermercados de Lima y de Río de Janeiro, donde me encuentro ahora, tratando de contrabandear tres litros de descremada pa´los morochos.
Entonces, ¿qué hace la diferencia? En nuestro país, frente a un aumento significativo de la demanda, se decidió, insólitamente, aplicar un modelo de restricción de oferta, caracterizado por controles de precio, restricción de divisas, burocracia estatal y amenazas discursivas y legales en contra del sector empresarial.
Un coctel Molotov para el abastecimiento. Algunos productos tienen hasta 38 meses con precios congelados, en un país que presenta la inflación más alta de Latinoamérica.
Esto genera distorsiones paralizantes y amenaza mercados como el del trigo, donde su precio internacional es de 1,9 BsF/Kg, mientras que el precio regulado de la pasta, hecha con ese trigo, es de 1,74 BsF/Kg.
¿Burda de lógico, no? Por su parte, las importaciones de alimentos están sometidas, al menos, a 7 tipos de permisos distintos (Milco, Agricultura, Trabajo, Seguro Social, INCE, Conavi y Cadivi). Cuando finalmente les dan el último certificado, se les venció el primero y cuando Dios los ayuda y tienen todos vigentes, entonces el proveedor ya no tiene mercancía o prefiere despachársela a un empresario chileno que tiene cero rollo para importar y sin restricciones de pago.
El Gobierno siempre reacciona al final, cuando la gente se emberraca, y entrega licencias a diestra y siniestra, tratando de llenar los anaqueles para diciembre. Pero el tema no se resuelve a dolarazos. Cuando todos salen a comprar a la vez, sin planificación previa, se enfrentan a proveedores con pocos productos y con demandas simultáneas de todos los importadores locales, por lo que, obviamente, suben los precios de las mercancías. Resultado final: muchos no usan las licencias porque perderían dinero al vender a precio regulado y los que logran hacer el negocio o necesitan, como sea, mantener productos en el anaquel, colapsan los sistemas de transporte y los puertos.
Esto me recuerda el chiste del infierno venezolano: cuando hay popo, no hay paila y cuando hay paila ¿ no hay popo.
lvleon@cantv.net

Etiquetas:

jueves 18 de octubre de 2007

Carta de Globovision a Tibisay Lucena

Esta es una prueba más de la violación de los derechos a elegir de los venezolanos, y de que Chávez no ha sido reelegido democráticamente. En esta carta el director de un canal de televisión se queja al CNE – Consejo Nacional Electoral de la parcialidad total al gobierno de Chávez.
Carta del Director de Globovisión Alberto Federico Alberto Ravell a Tibisay Lucena rectora del CNE
Caracas, 17 de octubre de 2007

Presidenta Tibisay Lucena Ramírez
Consejo Nacional Electoral
Su Despacho
Estimada Rectora Lucena:
El pasado 15 de octubre Usted se comunicó conmigo y me solicitó verbalmente que GLOBOVISIÓN dejara de difundir los micros producidos y firmados por la Organización No Gubernamental “Ciudadanía Activa” que se han estado transmitiendo desde hace algunas semanas dentro de la programación de este canal.
Paralelamente, el día de ayer el Rector Germán Yépez realizó algunos señalamientos en el mismo sentido. A este respecto me permito señalarle lo siguiente:
GLOBOVISIÓN tiene, por mandato constitucional, la obligación de informar a los ciudadanos y contribuir en su formación, tal como lo establecen los artículos 57 y 108 de la Carta Magna: Artículo 58. (…) Toda persona tiene derecho a información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo a los principios de esta Constitución (…).
Artículo 108. Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. GLOBOVISIÓN considera que eso es precisamente lo que se está haciendo a través de estos micros informativos y educativos que, como explicamos a continuación, reproducen documentos históricos venezolanos y, entre otros, difunden información objetiva sobre la realidad histórica venezolana y la realidad latinoamericana. Por ello, consideramos que no tiene justificación alguna la solicitud que verbalmente nos hiciera a efectos que suspendiéramos la difusión de los señalados micros. En efecto, los micros de “Ciudadanía Activa” comprenden dos (2) series tituladas “Proyecto Angostura” y “Constitución y Calle”.
La primera serie, “Proyecto Angostura”, comprende seis (6) micros.
Los tres (3) primeros son referencias históricas directas a las palabras de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, en su Discurso de Angostura de 1819. Este documento, ampliamente difundido por el Gobierno Nacional, constituye una de las piezas fundamentales de nuestro Libertador, y un tratado invalorable sobre el devenir y quehacer de la República y sus ciudadanos.
Otros dos (2) micros de esta serie explican, pedagógicamente, cuál es la duración de los “períodos presidenciales” y cómo es la “reelección” en Latinoamérica.
Y, finalmente, el sexto micro hace un recorrido histórico fundamental sobre los gobernantes venezolanos que manipularon la Constitución para perpetuarse en el Poder. Así, todos los micros parten de referencias históricas y estadísticas politológicas, y tienen como objetivo educar a los venezolanos. Según nos informan en “Ciudadanía Activa” esta serie de micros educativos fue elaborada hace siete (7) meses, en marzo de este año.
La segunda serie, “Constitución y Calle”, tiene como objetivo la educación y reflexión sobre el cumplimiento de la Carta Magna de 1999. Los seis (6) micros abarcan el real ejercicio de los derechos consagrados y su verificable cumplimiento en la vida de los venezolanos. Todos los micros parten del articulado constitucional vigente y presentan la gestión en políticas públicas de su articulado. Según nos informan en Ciudadanía Activa estos micros fueron producidos en julio del año en curso. De manera que, como puede concluirse, ambas series, “Proyecto Angostura” y “Constitución y Calle”, tienen como objetivo educar e informar a los venezolanos sobre temas históricos y de políticas públicas.
Estos micros no llaman a votar por el SÍ o por el NO en el referéndum que se celebrará como parte del proceso de la llamada reforma constitucional, sino que buscan, reiteramos, educar e informar, a la población. Por ello, no estamos violando disposición alguna sino, muy por el contrario, cumpliendo con el sagrado deber de informar a los venezolanos y contribuir en su formación. No podemos dejar de señalar que hemos podido observar en la programación de las televisoras y radios públicas, que está al aire una campaña por el SÍ.
Aunado a ello, desde los más altos niveles del oficialismo se ha estado incurriendo de forma reiterada y cada vez más abusiva, en una evidente campaña por el SÍ, incluso en cadena nacional. Confiamos que, en ejercicio de las obligaciones que la normativa venezolana le impone al Consejo Nacional Electoral, tomarán las medidas necesarias para garantizar que este tipo de abusos cese inmediatamente y se apliquen los correctivos y sanciones necesarias, toda vez que se está manipulando al electorado.
GLOBOVISIÓN está más que dispuesta a reunirse con el Consejo Nacional Electoral y los medios de comunicación públicos y privados, a efectos de llegar a acuerdos que garanticen la transparencia del proceso y el equilibrio entre las dos opciones electorales. De hecho, como Ustedes recordarán, GLOBOVISIÓN incluso participó en la consulta pública iniciada por ese Despacho relativa a la “Normas sobre Publicidad y Propaganda de la Campaña Electoral para la Elección Presidencial - Diciembre de 2006”.
Desafortunadamente, en esa oportunidad ninguna de nuestras recomendaciones fue tomada en cuenta y, en definitiva, la campaña estuvo plagada de un ventajismo comunicacional evidente por parte de la candidatura del Presidente Hugo Chávez Frías.
Compartimos ampliamente con el Consejo Nacional Electoral la intención que, en este caso, no se repita la misma situación. Desde hace varios años GLOBOVISIÓN y su personal están siendo constantemente agredidos desde las más altas esferas del poder en Venezuela.
Estos atropellos de toda índole, que van desde la agresión física y verbal, hasta el uso de la justicia, de la tributación, de la fuerza, del aparato comunicacional oficial y, en general, de todo el Poder Público para amedrentar a GLOBOVISIÓN, constituyen un patrón tan peligroso de conducta, que han ameritado la intervención de los más altos organismos hemisféricos de protección de Derechos Humanos, como lo son la Comisión y Corte Interamericanas de Derechos Humanos.
Se llega incluso al absurdo de responsabilizar a GLOBOVISIÓN de los males que aquejan a la sociedad venezolana, males que no pueden tener otro responsable que el Poder Público, como lo es, por ejemplo, la desbordada delincuencia que azota inclementemente al pueblo venezolano.
Sin embargo, fiel a los ideales de libertad, respeto y democracia que son la base del pensamiento de todos los que aquí laboramos, GLOBOVISIÓN ha mantenido siempre un estricto apego a la normativa venezolana y, específicamente en este caso, a la normativa electoral venezolana. Nos preguntamos entonces ¿qué habría ocurrido de haber sido GLOBOVISIÓN y no una televisora oficial, la que hubiese difundido anticipadamente los resultados electorales en las pasadas elecciones presidenciales, en una clara actuación antijurídica y, más aún, de irrespeto y burla hacia el Consejo Nacional Electoral y sus Rectores?
Quedamos en GLOBOVISIÓN, como siempre, dispuestos a tomar todas las medidas necesarias a efecto de garantizar el fiel cumplimiento de la normativa vigente y a colaborar en el normal desenvolvimiento del venidero proceso electoral.
Cordiales saludos, Alberto Federico Ravell Director General
HDAGlobovisión
Publicado el 17-10-2007

Etiquetas: , ,

miércoles 17 de octubre de 2007

El voto pendejo

Para los que no saben, en Venezuela el voto no vale nada, porque el fraude le tiene asegurado el triunfo a Chávez. Me gusta la crítica que le hace Rafael Poleo a Rosales y a Petkoff.
En defensa de este pobre y miserable Voto Pendejo
Rafael Poleo - Péndulo Revista Zeta
Los dirigentes de la oposición formal no tienen derecho a exigir incondicionalidad a sus electores. Éstos tienen serias, profundas y graves objeciones y temores, todos bien fundamentados. Las explicaciones que se han dado son insuficientes, y si eso lo sumamos a los deplorables antecedentes, se deben comprender y satisfacer las preguntas que se hacen. La oposición formal, esa cuyo vocero es el gobernador Manuel Rosales, se ha atrevido, por fin, a tocar el punto doloroso de las votaciones que se van a realizar el próximo diciembre.
No ha ido directo al centro del problema. Ha tanteado, apenas, la periferia. Pero está en el área, lo cual quisiéramos, en esta lamentable orfandad en que vivimos, mirar como un indicio de alguna reacción que no tengamos que llamar tardía, infeliz o equivocada, como han sido hasta ahora las de esa oposición, o simplemente simbólica mero saludo a la bandera.
El problema está allí, en las condiciones para votar, que los ciudadanos de escasas luces, entre ellos este humilde cronista, consideramos humillantes -decir inaceptables no describiría con propiedad la sensación que experimenta un humano común que todavía se siente toro, cuando lo llevan al brete donde se procederá a su emasculación, para volverlo o buey.
Claro que eso nos pasa por ser brutos. Pero nosotros, los idiotas, los memos, somos casi la mitad de la población. Ellos, los superdotados, los genios, los que nunca se han equivocado ni han fallado en la tarea elemental de asegurar que sean equilibradas las condiciones en las cuales se va a las mesas, los exitosos expertos en blindajes, los que siempre han defendido con valentía y hasta el último ergo de sus fuerzas este "voto pendejo" en el cual nos hemos vuelto diestros por no decir viciosos, ellos deberían descenderle su olimpo y contamos de la manera conmiserativa con que se habla a los infradotados ya los párvulos, con ese reconfortante estilo de superioridad que les viene avalado por una vida sin equivocaciones ni vueltas de chaqueta, explicarnos, pues, cómo es que esta vez sí pueden garantizarnos que no hay quiquirigüiqui.
Porque hasta ahora lo que hemos te nido no es para animar ni al doctor Panglos resucitado. No es por joder, sino porque la memoria es cosa orgánica alojada en las circunvoluciones cerebrales, que no podemos olvidar la indiferencia conque estos dirigentes, desdeñando -porque son desdeñosos- todas las advertencias, convivieron en una Coordinadora Democrática visiblemente minada por los agentes del Gobierno.
No es por suspicaces que una sensación de incomodidad nos invade cada vez que recordamos al prestigioso súper-gerente curtido en las sórdidas negociaciones de una industria donde toda vagabundería tiene su asiento, asegurándonos que eso estaba blindado.
No es por tirria -no puede serlo tratándose de amigos- que conservamos en esta memoria atormentada y atormentadora las imágenes de Enrique Mendoza abrumado por la traición de quienes no le trajeron las actas probatorias del fraude, de Henry Ramos convenciéndonos de que cambiáramos la protesta cívica por la protesta judicial que nunca se produjo, de Manuel Rosales en aquella Noche Triste donde tiró al albañal el prestigio que entre todos le habíamos construido y que ojalá, ojalá, ojalá. pueda recuperar cuando en trance parecido comparezca ante el país el próximo diciembre -quizás debe escuchar a alguien distinto de aquel a quien escuchó esa Noche Triste.
De momento, el tema se ha tocado sólo en su periferia. Rosales exige a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, un comportamiento equilibrado, y que si no renuncie. Como gesto está bien, pero ése no es el problema. El problema es el CNE todo, que es militante chavista-no excluyo al séptimo, opositor supuesto que cada tanto, así como programado, hace una ridícula protesta sobre algo accesorio, que no ofenda al Supremo.
Cada uno de esos siete integrantes está allí cumpliendo una misión política. Pueden cambiarlos y los nuevos tendrán las mismas instrucciones. Están allí para eso y «No se le pueden pedir peras al horno», para decirlo a la manera de Hugo.
Después está el Registro, con 4 (cuatro) millones de nombres chimbos. Y las máquinas, de las cuales se ha demostrado que son programables. Pero incluso ese corozo podríamos monearlo, y hasta de nalgas, como dice una áspera cuan certera expresión llanera, si del lado de acá hubiera cojones para defender el Voto Pendejo.
Sin ofender a nadie, pero es que no tenemos razones para confiar, dicho sea a la inversa, para que no sea tan duro. Con medio siglo de reporterismo político, de intimidad con los más grandes políticos que ha dado este país, con lecturas y experiencia, con todo lo que un reportero político puede necesitar para entender las cosas, este viejo cronista que no aspira a ser más que eso, simplemente no entiende, a un año de una experiencia tan desconcertante. porqué el doctor Petkoff dedicó el último día hábil para hacer campaña por Manuel Rosales en las elecciones del Diciembre Negro, a proclamar que no sería su candidato, sino Hugo Chávez, quien ganaría el domingo, y que los venezolanos debíamos preparamos a aceptar eso con espíritu democrático.
Agregó que él había tenido 23 intervenciones radiales y declaraciones de prensa ese día para decir eso. Lo escuché a las once y media de la noche en el programa de César Miguel Rondón y no pude dar crédito a mis oídos. Llamé a la emisora para aclararlo y me dijeron que sí, que eso había dicho el doctor Petkoff. ¿Cómo no va uno el pendejo a asustarse por lo que dirá esta vez el doctor Petkoff? ¿Cómo no va a preguntarse con quien se aconsejará Rosales antes de dirigirse al país cuando se conozcan los resultados del próximo diciembre?
Son muchos los intereses de toda índole, personales y grupa les, que se juegan en estas curiosas votaciones. Por supuesto que uno los conoce, pero prefiere no decirlos. No es el oficio de uno echarle a perder sus negocios a la gente. Esos intereses pueden ser hasta legítimos. Lo que angustia es que, cuando uno hace la lista de ellos y ve cuáles se defienden más que otros, el último o el que no parece importarle a nadie, es la necesidad de un cambio político hacia la democracia. Este Voto Pendejo, que a fuerza de tal quisiera ilusionarse, está abierto a que le convenzan de que está absolutamente equivocado.

Etiquetas: ,

sábado 13 de octubre de 2007

El Che Guevara, odio ciego

"Para enviar hombres frente al piquete de fusilamiento no es necesario obtener pruebas judiciales. Estos procedimientos son de características arcaicas y burgessas. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario ha de convertirse en una fría maquina de asesino motivado por puro odio. Debemos crear la pedagogía del Paredón”

Che Guevara ordena la ejecución del Coronel Rojas sin proceso judicial en 1959.

"Loco de furia, yo embadurnaré mi rifle rojo mientras asesino cualquier enemigo que cayere en mis manos, mis fosas nasales se dilatan mientras saboreo el acre olor de pólvora y de sangre. Con las muerte de mi enemigo me preparo para la pelea santa y me uno al proletariado triunfante con un grito bestial de Hurra”

Ernesto Che Guevara soñó en crear el “Nuevo Hombre” a cualquier costo. Durante la crisis de misiles, el estaba a favor de una guerra nuclear porque creía que un mundo mejor emergería de las cenizas, a pesar del costo de millones de vidas. Por asumir sentimientos Anti-Americanos y Pro Soviéticos recoge fracaso tras fracaso, ambos en Cuba como en otros países a donde fue a promover y diseminar la Revolución de Castro. Sin embargo, El Che se convirtió en un costo político para Castro muy alto ya que, este último despreciaba a Unión Soviética por haber pactado con USA (tu no te metes en mi patio, yo no me meto en el tuyo) tras la crisis de misiles en Cuba, por eso, Castro lo despide de Cuba y llega a Bolivia en momentos en que esa expedición a Bolivia es incómoda ante los ojos del socio de Castro, la Unión Soviética.

Ernesto "Che" Guevara tuvo todas las características de un dictador despiadado y opositor a la libertad. El fue creyente de que el fin justifica los medios y lo asumía religiosamente. Este ícono idealizado fue el que, como un moderno inquisidor, eliminó muchos de sus enemigos con un solo disparo de su pistola detrás de la cabeza. Y fue el responsable de autorizar estas palabras impresas en un manual entregado a los soldados que fueron a pelear en Angola: “Odio ciego en contra del enemigo crea un impulso de fuerza en el individuo que quiebra las fronteras de las limitaciones del ser humano, transformando al soldado en una fría máquina asesina, efectiva y selectiva. La gente sin odio no pueden triunfar en contra de un adversario”

Huber Matos cuenta que militarmente El Che estaba lejos de ser un gran estratega militar ya que, sus hazañas fueron exageradas y cuando perdía una acción militar, eran sus suboficiales, los responsables. No es difícil inferir que el genio político aquí fue Castro, que creó y utilizó la leyenda de El Che a su conveniencia y a su antojo político.

Tomado y traducido del libro sobre El Che Guevara escrito por Humberto Fontova

Etiquetas: , ,

viernes 12 de octubre de 2007

Bayly - Chávez y Ahmadinejad, agarraditos de la mano!

Está divertido!!!!!! Cheque el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=BVep0tRTVIM

Etiquetas: , ,

Chavez, el tercer enemigo de US

Necesito decirle a cualquier persona que visite esta página que Chavez podra hablar pestes de US, pero que eso no significa que la mayoría venezolana le gusta y admira USA. También que Chavez no ha sido de ningún beneficio para Venezuela, el le esta haciendo mucho daño a la economía venezolana. Espero que los venezolanos lo saquemos pronto del poder.

Atlanta

Florida


Etiquetas: ,

lunes 8 de octubre de 2007

Che Guevara, apostol de la violencia

Vamos a colocar más información sobre lo que realmente fue el Che Guevara, un apóstol de la violencia, contrario a lo que fue Ghandi o Martin Luther King.Murió igual que como mató a otros, asesinado.
Guevara, apóstol de la violencia
Pedro Corzo
“No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo”
Ché
No comprendemos cómo en un período histórico en el que la violencia se ha convertido en algo más que detestable existan "pacifistas" que elaboren apologías de Ernesto Guevara, un individuo que independientemente de doctrinas e ideologías fue uno de los teóricos más consecuentes que tuvo la violencia como práctica política en uno de las etapas mas convulsas de Nuestra América en el pasado siglo XX.
Su identificación con una de las personalidades más despiadadas de la historia moderna la hace notar en una carta que dirige desde Costa Rica a su tía Beatriz el 10 de diciembre de 1953. “En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado ante una estampa del viejo y llorado camarada Stalin no descansar hasta ver aniquilados estos pulpos capitalistas.”
El individuo que algunos pretenden presentar como un ser justiciero y de profundo espíritu cristiano, le escribió una carta a su madre, el 15 de julio de 1956 desde una prisión mejicana, “No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa”.
Un ejemplo de su voluntad violenta y en cierto sentido sádica se aprecia en una carta que dirigió a su primera esposa Hilda Gadea, que se encontraba en Lima, Perú. Escribe el 28 de enero de 1957, “Querida vieja: Aquí en la selva cubana, vivo y sediento de sangre, escribo estas ardientes líneas inspiradas en Martí. Como un soldado de verdad, al menos estoy sucio y harapiento, escribo esta carta sobre un plato de hojalata, con un arma a mi lado y algo nuevo, un cigarro en la boca”.
Esta sed no demoró en saciarla. Según expone Anderson en su libro “Che”, varias fuentes cubanas le describieron como asesinó a Eutimio Guerra, un supuesto delator. Refiere Anderson, “El Che se adelantó para matar a Eutimio cuando resultó evidente que nadie tomaría la iniciativa. Esto al parecer incluye a Fidel, que tras la orden de matar a Eutimio sin indicar quien debía cumplirlo, se alejó para guarecerse de la lluvia.” Este crimen lo presenció el comandante del ejército rebelde Jaime Costa.
La disciplina que imponía entre sus hombres era inflexible y cruenta. Su falta de sensibilidad y misericordia se aprecia en un relato de su libro "Pasajes" en el que describe con orgullo cómo encontró moribundo a un combatiente rebelde que cumpliendo órdenes suyas fue desarmado a la primera línea del frente, en el enfrentamiento de la ciudad de Santa Clara, para adquirir un fusil, ya que le había castigado quitándole el suyo porque se había quedado dormido en una guardia.
Su conducta con los militares del antiguo régimen fue todavía más cruel y le llevó más allá de lo que cualquier jacobino pudiera considerar una justa justicia. En Santa Clara fue el responsable de los primeros fusilamientos sin juicios ya que simples denuncias podían llevar al inculpado a la muerte.
La Cabaña, su primer mando después del triunfo insurreccionad, fue el lugar donde más ex militares y colaboradores de la dictadura derrocada fueron ejecutados. Según la periodista Hart Phillips, de New York Times, unos "400 en los dos primeros meses"; y testimonios del periodista Tetlon del London Daily Telegraph "en ocasiones funcionaban cuatro tribunales simultáneamente, sin abogados ni testigos de descargos, llegando a juzgarse, contemplando la pena capital, hasta 80 personas en juicios colectivos". Relata que él (Guevara) ordenó personalmente, entre otras, la ejecución del teniente José Castaño Quevedo, cuyo único crimen fue ocupar la dirección del Buró para la Represión de Actividades Comunistas, BRAC, ya que en el proceso no se efectuaron demandas contra el teniente.
Como reseña interesante puede destacarse que en 1959, Guevara creó una fuerza subversiva en Bolivia a través del embajador cubano en La Paz, José Tabares del Real. Este esfuerzo desestabilizador se extendió hasta junio de 1961 y se desarro1ló contra el gobiemo democrático de un político de fuerte aval revolucionario, Heman Siles Suaso.
Más tarde intentó organizar una revolución en Argentina para la que se alió con elementos peronistas. Este brote abortó cuando las autoridades argentinas descubrieron dos escuelas de guerrilleros y detuvieron a un instructor militar cubano, José Ramón Alejandro. Posteriormente las autoridades bonaerenses presentaron documentos que mostraban que la Embajada de Cuba en Buenos Aires era un centro subversivo que dirigía Guevara desde La Habana. Años después, a través de Jorge Ricardo Masetti. fundador de Prensa Latina, organizó una fuerza guerrillera identificada como Ejército Guerrillero del Pueblo, que según algunos analistas incurrió en los errores tácticos que el "Che" repetiría, en Bolivia. Junto a Masetti, muerto en el Chaco argentino, el Che moriría en el Chaco boliviano, cayeron dos oficiales del ejército cubano que habían sido hombres de confianza de Guevara: Hermes Peña Torre y Raúl Dávila.
No cabe duda de que Ernesto Guevara poseía una inmerecida reputación en los aspectos teórico y práctico en la guerra de guerrillas que Castro no tenia. Fue uno de los propiciadores de la Conferencia Tricontinental de La Habana a principios de 1966, que sería, según sus planes, el vector para las Revoluciones que convulsionarían América, Asia y África.


Sus frecuentes y largos viajes por el extranjero en los que profería incendiarios discursos revolucionarios lo fueron convirtiendo en una especie de vocero de la Revolución Mundial y sus contactos directos con Ben Bella, Gamal Abdel Nasser, Sekou Toure, Josehf “Tito” Broz, Ahmed Sukarno y la cúpula del poder de la Republica Popular China y Viet Nam acrecentaban su prestigio de individuo comprometido con cambios políticos radicales.
Sin embargo este hombre que mataría y moriría por sus convicciones asume durante su juventud una conducta inexplicable. Nunca participó activamente contra los movimientos fascistas y anti judíos que existían en Argentina, ni tampoco se vinculó a los que combatían directamente la dictadura de Juan Domingo Perón.
A pesar de su condición de miembro de la Federación Universitaria de Buenos Aires, organismo dirigido por socialistas y comunistas, no hace vida militante ni se le conocen artículos o discursos en los que exponga sus opiniones sobre los problemas que enfrentaba su país en aquellos días. En una palabra, no se le conocen acciones en contra de los actos de fuerza del gobierno de Juan Domingo Perón.
En enero de 1965 Guevara visita la República del Congo, Brazzaville, y Ie ofrece colaboración a Massemba Debat en las guerrillas que éste esta creando en el Congo Kinshasa.Debat acepta, y a su regreso a Cuba informa a Fidel Castro, que considerando que era una manera de aumentar su protagonismo político y la hegemonía de la Revolución le facilita los medios y recursos para que la ya cruenta guerra africana se acentuara. Guevara parte con un contingente de 125 guerrilleros cubanos, perfectamente entrenados y mejor armados, todos veteranos de la lucha insurreccional contra el régimen de Fulgencio Batista.
Llegó a Kinshasa después de atravesar el lago Tanganica, seis meses más tarde, diciembre del 65 regresa a La Habana con el resto de su contingente. Decepcionado de las guerrillas congolesas. De todas sus fracasadas acciones bélicas la menos conocida es esta del Congo. En el país africano cometió errores tácticos y estratégicos que repetiría en Bolivia. Pero bien, para aseverar su apostolado de violencia reproduzcamos algunos de sus planteamientos:
A) Durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964, expresó: “Nosotros tenemos que decir aqui lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cual sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba.”
B) Táctica y Estrategia de la Revoluci6n Cubana. Revista Verde Olivo Prensa Latina 8-10-68. Distribuido por Prensa Latina, numero 3054. “El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse a ruta de la liberación aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas".
C) Crear dos, tres... muchos Viet Nam... es la consigna. Revista Tricontinental, 16-4-67, órgano de la Tricontinental de Solidaridad, OSPAAAL. "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma.

Fuentes.
Ernesto Che Guevara, Mito y Realidad. Enrique Ros.
Pasajes de la Guerra Revolucionaria. Ernesto Che Guevara.
Che. Jon Lee Anderson.
Documentos, cartas, discursos y ensayos de Ernesto Guevara.

Pedro Corzo, es periodista y presidente del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, que tiene en producción, con la dirección del cineasta Luis Guardia, un documental sobre Ernesto Guevara.
pcorzo@ocb.ibb.gov

Mas artículos del Che Guevara:
La tiranía del comunista Che Guevara: http://www.geocities.com/f_franco.geo/che.htm

Etiquetas: , , ,

Chavez es un rico tambien

"el bolívar vuelto papelillo, proyectado a ser una diezmilésima de dólar; la escasez de dinero para el guateque romano ....."
"El César se tornó un basilisco, aseguró a los presentes que por su ineficacia era que lo iban a tumbar, mientras golpeaba repetidas veces a una sufrida mesa que aguantaba callada." Dios te oiga
"Chávez, poseso, habría gritado que le estaban deshaciendo la revolución que con tanto cuidado él se emperraba en conservar."

Carlos Blanco // Tiempo de Palabra
César furioso
Le cuentan a este narrador que hubo una reunión el martes pasado, a las 8 pm, en Miraflores, convocada por el Presidente con los altos funcionarios del Seniat y Pdvsa. El tema: el colapso de la economía; el bolívar vuelto papelillo, proyectado a ser una diezmilésima de dólar; la escasez de dinero para el guateque romano; y funcionarios con sueldos elevadísimos, envueltos en costosos trajes, ávidos por beber el batido de cebada de 18 años y encaramados en parihuelas marca Hummer.
Según cuentan, cuando Chávez preguntó: "Vielma, ¿dónde están mis 15 mil millones?", el jefe del Seniat le habría dicho que sólo tenía 3 mil, porque usted sabe, esto y aquello. El César se tornó un basilisco, aseguró a los presentes que por su ineficacia era que lo iban a tumbar, mientras golpeaba repetidas veces a una sufrida mesa que aguantaba callada. El Emperador, fuera de sí, increpó al segundo de a bordo de aquél, y al preguntarle su sueldo, que resultó ser de más de diez millones (con voz bajita: "con los bonos llego a 14 millones") se ordenó su despido porque eso, con esos sueldazos, no es socialismo ni revolución. Los funcionarios de Pdvsa y los del Seniat, atónitos, habrían presenciado una quema de fusibles de alto nivel, una especie de ataque bolivariano asimétrico, una locura del siglo XXI.
Otro Episodio.
Cuenta la leyenda que Cilia, la presidenta, habría entendido que se iba a modificar lo relativo a la propiedad privada, para aquietar un tanto la alarma generalizada sobre el tema. Bajo una lógica sencilla -es de suponer- no habría importado restituir unas tres palabras, relativas al goce, disfrute y disposición de los bienes objeto de propiedad privada individual, porque, ¿qué importa si después esos principios y disposiciones se violan, como ya ocurre a pesar de estar consagrados en la vigente (¿?) Constitución?
En todo caso, Cilia entendió que podía lanzar desde su balcón parlamentario esa chupeta de jengibre para la galería. Pues nada, el César se exasperó, según asegura la conseja caraqueña, porque él lo que había dicho era que se hicieran averiguaciones para ver qué decía la gente y no había autorizado cambio en su propuesta, la suya, de él, solita de él, que no le debe nada a nadie, ni a partido ni a dirigentes fatuos ni a revolucionarios reblandecidos por el alcohol caro, que viajan en primera clase y pacen en sus rústicos millonarios.
Chávez, poseso, habría gritado que le estaban deshaciendo la revolución que con tanto cuidado él se emperraba en conservar.
Uno Más.
En la reunión con los militares de esta misma semana, dicen los que también vieron el miércoles al Silbón en Camatagua, hubo su arroz con mango combinado con bacalao a la guayaba y rabo. Los militares están que no sueltan prenda, que es cuando se ponen peligrosos: "sí, mi comandante en jefe", "lo que usted diga, mi comandante en jefe", "patria, socialismo y muerte¿perdón, patria, socialismo o muerte¿" Pero, a pesar de esas palabras, dichas como un mantra del sánscrito usado en los cuarteles, se sabe que de los dientes hacia adentro, desde la garganta hasta el alma, lo que hay es descontento del grande, desazón y, sobre todo, rabia.
La reunión fue convocada para desmentir rumores sobre la desmejora de la seguridad social de los militares; más bien -dijo- sueldos y otros beneficios no sólo se mantendrán, sino que se incrementarán. Silencio; luego, aplausos forzados; pero, sobre todo, por debajo de viseras y boinas, miradas que telegrafiaban el descontento.
Mientras aquél les ofrecía plata y más plata, los oficiales se removían en sus asientos por el desprecio que implicaba pensar que sus molestias se tapaban con maletines de billetes.
Sentir las Pisadas.
Chávez perdió la sensibilidad, no por desquiciado, situación que sólo los especialistas en las dolencias del coco podrían certificar y a lo que este narrador no se atreve, sino por razones ideológicas y políticas. Es una persona que corporiza demasiadas contradicciones como para soportarlas con serenidad.
Despotrica contra los ricos;
sin embargo, no sólo su entorno se enriquece a la descubierta y con velas desplegadas, sino que él, Chávez, es un rico también, pero de los precapitalistas, de los que disponen de lo ajeno sin ser sus propietarios, de los que poseen sin derecho. Critica a los reyes porque no son electos y se comporta como ellos, pero no como los de ahora, los de las monarquías constitucionales, sino como aquellos monarcas absolutos para los cuales no era posible distinguir entre la hacienda pública y la privada, pues eran la misma. Si Chávez se viste , viaja y dispone de los recursos como un rico, regala millones de dólares como hacen sólo unos pocos ricos, si tiene debajo de su cama sus millarditos, si dispone del dinero (ajeno) como un rico; entonces, ¡qué importa que los bienes de los cuales decide no estén notariados como suyos, si a todo efecto práctico los trata como tales! Los ricos capitalistas o sus mayores nacen del trabajo. Chávez, como rico postizo que es, nunca ha trabajado, porque ni siquiera en la FAN a la cual la democracia que destruye le permitió llegar, trabajó; sólo conspiró.
También expresa la contradicción de querer ser el representante del pueblo, pero lo desprecia.
El pueblo no es esa categoría metafísica que maneja y que se le vuelve una melcocha en las vocales: "el pueeeeebbloooo¿", sino los venezolanos de carne y hueso, los médicos a los que atropella, los maestros a los cuales veja, los trabajadores petroleros a los que engaña, los habitantes de barrio a los que decepciona.
La diferencia que hay en la gestualidad, en las palabras empleadas cuando habla de un cubano con respecto a los que tiene cuando se refiere a un venezolano, es abismal; hacia el primero hay afecto, hacia el segundo desprecio. Quiere que los venezolanos lo apoyen pero los desdeña. El pueblo se le volvió sólo una palabra y la palabra se vació de contenido.
El pueblo es un comodín espectral para operar en el espacio comunicacional. Y sólo eso.
La tercera contradicción en la que incurre es considerar a sus colaboradores unos bichajos a quienes les ha dado una inmerecida chamba.
Los insulta y menosprecia, no porque se está volviendo loco, sino por algo mucho peor: se considera único, exclusivo, indispensable, demasiado elevado para la pequeñez de sus subordinados, demasiado águila para sus moscas bolivarianas. No es un fenómeno fundamentalmente psicológico, sino político; Chávez ha llegado a asumirse como el móvil perpetuo de primera especie, que no será detenido porque encarna la historia. Golpea mesas e infama a los suyos porque no cree en ellos, que son, precisamente, los que han sostenido la carpa, a los enanos, a la mujer barbuda y al tragafuegos, sobre una plataforma que se hunde.
Chávez todavía no está solo porque tiene capacidad de hacer daño, pero la perderá y se quedará íngrimo y solo. Su destino lo alcanzará.
carlos.blanco@comcast.net

Etiquetas: ,

jueves 4 de octubre de 2007

Los estudiantes con el Parlamento Europeo

Que buenos son estos estudiantes, nos sentimos orgullosos de ellos. Ellos son realmente nuestros embajadores.

Fotos: 1. De derecha a izquierda : Rodrigo Diamanti, Geraldine Alvarez, Pres. Hans-Gert Pöttering, Ronel Gaglio, Mario Mauro y Elisa Totaro.
2. De Derecha a Izquierda: Ronel Gaglio, Elisa Totaro, VP. Mario Mauro, Geraldine Alvarez y Rodrigo Diamanti 3. De Derecha a Izquierda: Geraldine Alvarez, Elisa Totaro, Dip. Jose Ignacio Salafranca, Ronel Gaglio y Rodrigo Diamanti.
Presidente del Parlamento Europeo recibe a Jóvenes y Estudiantes del Movimiento Estudiantil Venezolano
En los últimos días un grupo de jóvenes y estudiantes venezolanos fueron recibidos por el Presidente del Parlamento Europeo Hans-Gert Pöttering y varios miembros del mismo parlamento interesados en conocer de primera mano lo que está sucediendo en Venezuela y buscar maneras de colaborar con los jóvenes.
Geraldine Álvarez (Consejera Universitaria UCAB), Ronel Gaglio (Estudiante de Comunicación Social de la UMA), Rodrigo Diamanti (Egresado UCAB) y Elisa Tótaro (Estudiante de Comunicación Social UCAB), se reunieron con los distintos miembros del Parlamento para hablar sobre el movimiento estudiantil venezolano y sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela.
Álvarez y Gaglio hablaron en calidad de l íderes del movimiento estudiantil, y Diamanti y Tótaro lo hicieron también en representación de la Organización defensora de los derechos humanos y civiles "Ecos de Libertad".
Los cuatro jóvenes redactaron un documento en el que se explica la situación actual de Venezuela en cuanto a la violación de Derechos Humanos, especialmente el Derecho a la Vida, el Derecho a Elegir y la Libertad de Expresión.
En el mismo documento el grupo incluyó también una serie de peticiones:
1- Introducir una Moción Parlamentaria donde se investiguen las condiciones políticas y técnicas de las elecciones en Venezuela.
2- Instar a la delegación de observadores de la Unión Europea a determinar previo al proceso electoral, si están garantizadas las condiciones para unas elecciones democráticas en Venezuela. Especialmente, con lo referente a la retención por parte del gobierno de las listas del Registro Electoral Permanente
3- Incluir técnicos y especialistas en maquinas electrónicas electorales dentro del equipo de observadores de la Unión Europea, que a su vez, puedan actuar como voceros oficiales de dicha delegación.
4- Crear una comisión que investigue la violación de los Derechos Humanos en Venezuela aunado a un pronunciamiento decidido al respecto.
5- Condenar la venta de armamento bélico a Venezuela, independientemente del origen de las mismas, por razones humanitarias.
Los jóvenes fueron acogidos con beneplácito por el Presidente del Parlamento Europeo, quien manifestó su deseo de recibir más información sobre las irregularidades que suceden en Venezuela; así como también por Mario Mauro, Vice Presidente del Parlamento, quien resaltó que "La Unión Europea no puede mantenerse inerte frente a la creciente violación de las libertades fundamentales llevada a cabo por el régimen de Hugo Chávez".
Asimismo, el grupo venezolano tuvo la oportunidad de hablar con José Ignacio Salafranca, Presidente de la Asamblea Parlamentaria Ibero-Latinoamericana, quien se mostró altamente preocupado por las condiciones dadas para los procesos electorales venezolanos.
Salafranca ha participado en la Comisión de Observadores Europeos en elecciones Latinoamericanas y en otros países como el Líbano y Afganistán; dada a su experiencia conoce muy bien los detalles electorales y advirtió que en el caso de Venezuela es importante la presencia de una comisión técnica de observadores que pueda auditar la parte electrónica de las votaciones.
Los jóvenes, a su vez, le comentaron a Salafranca sobre la posible realización de un proceso electoral venezolano en Diciembre (referéndum sobre reforma constitucional) a lo que el diputado respondió que organizaría una comisión de observadores a la que le prestaría especial atención.
Otros miembros del Parlamento Europeo como Ana Fernández y Ciril Stokelj, ambos miembros del Gabinete Presidencial, también se mostraron interesados en la situación venezolana. Se pronunciaron en contra del cierre de RCTV (en efecto el Parlamento Europeo emitió una resolución condenando el cierre del canal), y se mostraron muy preocupados por las relaciones entre Venezuela e Irán.
Los jóvenes y estudiantes venezolanos recibieron apoyo y palabras de aliento de parte del parlamento Europeo, y un compromiso para crear canales directos de comunicación entre el Parlamento y los grupos de jóvenes organizados en Venezuela para colaborar en su lucha por la Libertad y la defensa de los Derechos Humanos.

Etiquetas: , ,