lunes 22 de septiembre de 2008

Obama Chavez - (English)

Propaganda de John McCain en Español

jueves 18 de septiembre de 2008

Estados Unidos por mal camino

Chavez a acelerado la decadencia de Venezuela, con corrupcion e injusticia en Venezuela es demasiado. Me gusto esta parte, lo contrario que lo que Chavez hace.
Esa idea está lúcidamente explicada por Abraham Lincoln:
“Usted no puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia. No puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte. No puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes. No puede ayudar al pobre, destruyendo al rico. No puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario. No puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana. No puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases. No puede garantizar seguridad con dinero prestado. No puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa. No puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos”.
vdebate reporter

¿Tras las huellas de la Antigua Roma y la Argentina actual?
Estados Unidos, por mal camino


La ética sobre la cual fueron fundadas las colonias de Norteamérica puede resumirse en un solo concepto: responsabilidad individual. Eso significa que cada uno es responsable por sus éxitos y fracasos. Lamentablemente, los cimientos morales que sustentan la grandeza de ese país, han sido seriamente resquebrajados el 7 de setiembre.

Por Hana Fischer

La cultura romana fue una de las más admirables de la Antigüedad. Durante varios siglos fue el paradigma del mundo civilizado.Es común el afirmar que los bárbaros destruyeron al Imperio Romano. Sin embargo, es una apreciación errada. La causa de su decadencia hay que buscarla en factores internos y no externos. Eso es evidente cuando analizamos la situación en su conjunto:Atraídos por las innumerables riquezas de Roma, durante siglos los bárbaros habían intentado –sin éxito- invadirla.
¿Qué fue lo que ocurrió en el siglo V d.C., para que los vándalos pudieran saquear una y otra vez a la ciudad imperial, hasta que finalmente, el jefe de los germánicos obligara al emperador Rómulo Augusto a abdicar, provocando la caída del Imperio Romano de Occidente?
Para poder responder a esa pregunta, tenemos que empezar por comprender, cuáles fueron los fundamentos de la grandeza de esa cultura. Muchos piensan que su fortaleza provenía de su bien entrenado ejército. No compartimos esa opinión. Para nosotros es indudable, que la respuesta se encuentra en las ideas, los hábitos y el derecho de esa nación.
En una palabra, en los valores morales que guiaron al accionar de gobernantes y gobernados por igual.Únicamente cuando esa ética fue sustituida por otra, basada en estándares morales diferentes y hasta opuestos a los anteriores, sobrevino el paulatino debilitamiento de Roma. Y fue por eso, que los bárbaros pudieron invadirla.
Pero no fueron ellos los que destruyeron a Roma; Roma se destruyó a sí misma. Los vándalos fueron la consecuencia, no la causa de su decadencia.
Actualmente, los Estados Unidos ocupan a nivel mundial, una posición equiparable a la de la Antigua Roma. Se parecen en muchos aspectos. Uno de los más relevantes, es que ambas naciones han exhibido una predisposición a la creación jurídica espontánea. Asimismo, en lo concerniente a sus valores morales, que se manifiestan en las ideas que sustentan a sus respectivas Constituciones.
La humanidad ha producido hasta ahora dos grandes sistemas jurídicos: el jus romano y el common law inglés, del cual Norteamérica, es heredera. El estado de Derecho es una creación espontánea, que se fue procesando lentamente en el transcurso de unos dos mil años y está íntimamente ligado a la lucha por la libertad. La cultura hebrea por su parte, aportó una concepción del hombre y de la vida, en que el valor de la persona humana en tanto individuo, asume un papel fundamental.
Esas bases morales y jurídicas, fueron las que permitieron que la economía libre pudiera desarrollarse. Como resultado, la opulencia y la libertad son las notas distintivas del mundo Occidental. La ética sobre la cual fueron fundadas las colonias de Norteamérica puede resumirse en un solo concepto: responsabilidad individual.
Eso significa que cada uno es responsable por sus éxitos y fracasos. En consecuencia, lo equitativo es que cada quien recoja los resultados tanto de los aciertos como de los yerros. Esta nación hizo suyo el dictamen de Ulpiano: “Justo es dar a cada quien lo suyo”. Según este jurisconsulto romano, uno de los más notables de la historia del Derecho, la Justicia es la virtud fundamental por medio de la cual se fomenta la armonía en las relaciones sociales.Esa idea está lúcidamente explicada por Abraham Lincoln:
“Usted no puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia. No puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte. No puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes. No puede ayudar al pobre, destruyendo al rico. No puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario. No puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana. No puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases. No puede garantizar seguridad con dinero prestado. No puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa. No puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos”.
Lamentablemente, los cimientos morales que sustentan la grandeza de ese país, han sido seriamente resquebrajados el 7 de setiembre. Ese día, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció la intervención de la Administración Bush en Fannie Mae y Freddie Mac, dos instituciones hipotecarias que, en conjunto, tienen los títulos de la mitad de toda la deuda hipotecaria en Estados Unidos, que supera los US$ 11 billones.
En una declaración, el director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss Kahn, calificó el plan anunciado por Paulson como una "acción decisiva para remediar la difícil situación financiera de Fannie Mae y Freddie Mac". Además, afirmó que "Estas instituciones son centrales en los mercados de hipotecas y de la vivienda en Estados (…) Esta acción ayudará a sustentar estos mercados y, por extensión, las perspectivas económicas y financieras".
Un aspecto clave del plan, según el jefe del FMI, es "la provisión de apoyo explícito del Tesoro para las actividades de negocios regulares" de las dos compañías con problemas.
Esa situación y esas declaraciones nos retrotraen a lo ocurrido en Argentina. En diciembre de 2001, luego de grandes turbulencias financieras y sociales, Adolfo Rodríguez Saá, el presidente interino, anunció la suspensión del pago de la deuda externa. La declaración fue recibida con una ovación por parte de los legisladores reunidos, y con vítores de "Argentina, Argentina".
Rodríguez Saá afirmó, que los fondos destinados a abonar los intereses serían destinados a "planes de trabajo y sociales (…) Vamos a presentar un plan en el cual Argentina se va a poner en marcha y va a hacer sustentable su economía".
A pesar de esas afirmaciones, en enero de 2002 se impuso el “corralito” y se pesificaron por ley los depósitos bancarios. Frente a la situación imperante en ese país, el profesor Steve Hanke, en ese entonces economista de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y columnista de la revista Forbes, sostuvo que “Los políticos argentinos han cometido uno de los mayores robos de la historia".
En diálogo con la BBC, el especialista estadounidense opinó que ha habido un "golpe financiero" en el país sudamericano. “Lo que pasa en Argentina es una gran revolución, en la cual la propiedad privada ha sido violada y las leyes ignoradas. Y lo que es peor, la población se está empobreciendo (…) Todo el mundo aguarda con expectativa los próximos pasos de la administración de George W. Bush y el FMI.
Si le dan algo de dinero a Argentina van a ser cómplices en uno de los mayores robos de la historia, un acto claramente inmoral. Pienso que la gran pregunta sigue siendo si Estados Unidos y el FMI se van a convertir en cómplices de Argentina en el crimen que se ha cometido. Si ocurre eso, las cosas van a empeorar. Y Argentina probablemente perderá cuantiosas inversiones extranjeras.
Por otra parte, si Washington y el FMI ceden, van a establecer un doble estándar en el sistema financiero internacional, porque van a apoyar a una nación que ha violado la propiedad privada. ” Su pesimista conclusión fue: “Creo que el FMI, cuyo principal accionista es Estados Unidos, finalmente le dará dinero a Argentina… Pero yo me pregunto: ¿por qué tiene que pagar el contribuyente estadounidense la irresponsabilidad de los políticos argentinos?”
Quizás, los libros de historia del futuro, señalen al 7 de setiembre y no al 11 de dicho mes, como la fecha emblemática en que comenzó la debacle de los Estados Unidos. Si esa nación quiere saber hacía dónde se dirige, no tiene más que mirarse en los espejos de la Antigua Roma y la Argentina actual. En ellos verá reflejado el destino que le aguarda, si persiste en ignorar a la brújula moral que guió a los redactores de su Constitución. Thomas Jefferson señaló, que “el precio de la libertad es su eterna vigilancia”. Por eso hay esperanza, porque aún hay tiempo para rectificar el rumbo.

Etiquetas: , ,

domingo 14 de septiembre de 2008

La destruccion de la republica

Desafortunadamente esto es cierto, Chavez esta destruyendo nuestro pais. Que desgracia nos toco con este loco.
vdebate reporter
DESDE EL PUENTE
Oswaldo Álvarez Paz

LA DESTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA


La situación en Venezuela es mucho más grave de lo que parece con relación al área andina, al continente y así misma. La red de corrupción instalada desde Caracas se extiende gracias al dinero negro proveniente del petróleo y múltiples actividades ilícitas que la opinión pública empieza a conocer. Las intuía desde hace tiempo, pero nombres, hechos y las circunstancias que los han rodeado es ahora cuando salen a la luz. No nos hemos equivocado al afirmar, una y otra vez, que las estructuras del crimen organizado, mejor dicho, de la delincuencia organizada, controlan tanto la vida pública, como buena parte de las actividades privadas del país.

A la intuición popular, ese sexto sentido que el ciudadano común ha desarrollado de manera extraordinaria en estos años, se suman ahora las noticias derivadas de las computadoras de (a) Raúl Reyes y (a) Jorge 40, las escandalosas revelaciones del juicio en Miami sobre la maleta de los 800 mil dólares petroleros y las complicidades múltiples que funcionaban impunemente hasta que fueron descubiertas casi por accidente. Finalmente, invito a estar pendientes de este capitulo, las acusaciones directas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra, nada más ni nada menos, de quien hasta hace una semana era el ministro del interior y justicia, del director de los servicios de inteligencia y prevención –DISIP- y del director de inteligencia militar –DIM- por sus relaciones con el terrorismo, la guerrilla de las FARC y por haber facilitado operaciones del narcotráfico dentro y fuera de Venezuela, para no hablar todavía de las complicidades en el lavado de dinero. Esto es lo concreto de los últimos días. Si a ello agregamos las corruptelas en las estrafalarias adquisiciones de armamentos, en las confiscaciones y chantajes expropiatorios de empresas privadas en funcionamiento productivo o los dolosos manejos en el sector bancario y financiero en general, las desviaciones inmorales de algunas gobernaciones y alcaldías y el abuso de poder descarado y sin límites del gobierno en todos los demás terrenos incluido el electoral, llegamos a la conclusión de que este régimen no puede, ni debe continuar. Este es el sentimiento general de una nación harta, fatigada e indignada que lo demostrará irreversiblemente el próximo 23 de noviembre.

Para tratar de desviar el sentimiento general, Chávez apela de nuevo al disimulo y a la mentira inventando un magnicidio más y un nuevo “golpe” de estado encabezado por oficiales retirados mediante supuestas conversaciones telefónicas, pero sin disparar ni un solo tiro, ni alzar a efectivos militares, ni promover disturbios callejeros, ni nada de nada. Se expulsa al embajador estadounidense en términos más propios de un matón cocalero que de una persona sana y decente. Sirve de trompo servidor a los rusos y como jefe de la banda criminal que lo acompaña asume la defensa de los bandidos que la integran. Este cáncer destruye la república.

oalvarezpaz@gmail.com
Lunes, 15 de septiembre de 2008

Etiquetas: ,

sábado 13 de septiembre de 2008

La desesperación de Hugo Chávez

Bueno, la verdad es que Chavez nos tiene desesperados a todos los venezolanos. Hasta cuando dios mio? Apiadate de nosotros.
vdebate reporter

La desesperación de Hugo Chávez
ABC / Sábado, 13-09-08
EL caudillo venezolano está definitivamente perdido y desesperado. Con tantos frentes abiertos y acumulados en su horizonte, ha decidido encender todos los focos de tensión que están a su alcance y crear así un escenario en el que sea imposible distinguir la realidad de sus quimeras delirantes.
Tal vez haya llegado el momento de que la comunidad internacional le haga saber que la ya lejana legitimidad democrática de origen con la que contaba su régimen totalitario no puede justificar conductas que son más propias de un dirigente irresponsable que de un jefe de Estado ecuánime y equilibrado.
En Venezuela hay elecciones regionales y municipales el próximo mes de noviembre y Hugo Chávez teme cosechar una derrota, igual que perdió el referéndum del pasado diciembre, porque en Venezuela las carencias son grandes, porque altos funcionarios de su Gobierno han sido acusados formalmente de vínculos con las FARC por el Departamento del Tesoro norteamericano y porque en un tribunal de Miami se está dirimiendo -con serios indicios de que así fue-si entregó dinero para financiar ilegalmente la campaña electoral de la hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Para justificar sus desvaríos, el caudillo venezolano está aireando un supuesto nuevo complot del que culpar a Estados Unidos, que no es más que una nueva purga en las Fuerzas Armadas venezolanas; y por si fuera poco, la gestión de su principal aliado estratégico, Evo Morales, está llevando a Bolivia a la catástrofe de la división y la violencia. Todo lo que Hugo Chávez toca, en pos de su fingida revolución bolivariana, acaba en la ruina.
El personaje ya ha acostumbrado al mundo a todo tipo de excentricidades verbales, incluso en escenarios tan impropios para tales ofensas como la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, la expulsión del embajador norteamericano en Caracas, después de que Morales hiciera lo propio con el de Bolivia, aderezada con todo tipo de expresiones insultantes y ofensivas, pronunciadas en público, no es algo que se pueda ya pasar por alto o como un episodio anecdótico.
Sobre todo porque se produce en momentos en los que se encuentran en Venezuela dos poderosos bombarderos estratégicos rusos, como preludio de unas maniobras navales a gran escala que el propio Chávez ha anunciado como un desafío abierto a la influencia de Estados Unidos en el Caribe y anticipo de una asociación estratégica con Moscú, que es su suministrador de armamento moderno.
Es evidente que Chávez se aprovecha de la situación internacional y, precisamente por eso, porque existen graves problemas en otros lugares, sus gestos imprudentes y bravatas resultan una provocación intolerable.
Y si Rusia está depositando sus intereses en la zona y en esa alianza de la que Chávez presume, está cometiendo un error grave de apreciación que le puede costar más caro de lo que imagina el Kremlin.
Esa proximidad con Chávez puede ser también muy perniciosa para la presidenta argentina, que debe dar cuanto antes explicaciones por la tortuosa trama del envío de dinero desde Venezuela para financiar su campaña electoral en lugar de seguir el mismo estilo del venezolano, culpando a Estados Unidos de algo que se está ventilando en los tribunales. En cuanto al Gobierno español, no es posible que sigua sin ver claro el error que cometió en la primera legislatura defendiendo a capa y espada su proximidad con el caudillo venezolano.
Chávez está jugando con fuego. No sólo está llevando a la ruina a uno de los países más ricos del mundo, sino que ha extendido el desastre y los factores de inestabilidad por toda Iberoamérica y ahora pretende hacerlo a mayor escala aún.
De hecho, ahora está dando los pasos que le faltaban para convertirse en un provocador universal que dice estar dispuesto a cualquier tipo de pendencia a cuenta de usar el petróleo como arma de chantaje.

Etiquetas: , , , ,

Chavez viola constantemente la constitucion Venezolana

La mayoría venezolana no apoya a Chávez. Los venezolanos NO SOMOS CHAVEZ. Este comunicado dice lo que pensamos la mayoría venezolana. Y la OEA? Bien gracias, no les interesa Venezuela, ni la violación de los derechos humanos, ni el abuso de poder del presidente Chávez, ni su incumbencia en asuntos de otros países.
Triste.
RG
Erie, CO

Comunicado completo del Movimiento 2-D
Cuando los gobiernos autocráticos o dictatoriales comienzan a copiar a sus predecesores, se puede interpretar objetivamente que están en crisis. Que tienen demasiado qué ocultar y buscan distraer la opinión pública. Cuando la dictadura del general Pérez Jiménez, mediando los años 50, acusó a uno de los venezolanos más eminentes, como es el doctor Ramón J. Velásquez, de tramar un magnicidio contra el presidente de la República, con tan oscura maniobra el dictador no pretendió otra cosa que intimidar a los venezolanos, acallar sus protestas, e imponer el silencio a través del terrorismo de Estado. El gran venezolano fue enviado a la cárcel de presos políticos de Ciudad Bolívar, de la cual salió en enero de 1958, caída de la dictadura.
Viene a cuento esta historia, a manera de moraleja, a propósito de las acusaciones de magnicidio que, todos a una, personeros del régimen bolivariano formularon contra ciudadanos que hemos quemado nuestras naves en la luchas civilizadas de la política, y nos esforzamos porque Venezuela retome el clima que nos permita decidir nuestro destino por nosotros mismos, sin las interferencias e imposiciones de aquellos que ilegítimamente secuestran el Estado y sus instituciones públicas.
Si lo que se ha pretendido con esta maniobra es acallar, intimidar o silenciar, desde ya les prometemos una gran decepción. En el Movimiento 2D hemos asumido un compromiso civil con la nación, por la defensa de los intereses permanentes del pueblo venezolano; lo hemos asumido como otros tantos en épocas adversas, a sabiendas (muy conscientemente) de los riesgos a que estamos y estaremos expuestos. Riesgos que poco valen comparados con el compromiso que conlleva la lucha por el respeto a la Constitución Nacional. Hemos hablado claro, escribimos lo que pensamos y pensamos como venezolanos de este tiempo azaroso que no toca vivir. No haremos de nuestra defensa, en todo caso, la apología de un simple deber ciudadano.
Venezuela está en el ojo del huracán. No es una metáfora. El Presidente de la República, desconociendo una vez más los resultados del referéndum del 2 de diciembre, ha postulado una doctrina de Derecho constitucional verdaderamente original. En su "Aló, Presidente" del domingo 7 de septiembre, desde el hato El Cedral, dijo: "Nadie me prohibió convertir la reforma en leyes". Entonces, señor Presidente, ¿qué se propuso usted al someter la reforma de 69 artículos a referéndum popular? Este desconocimiento del referéndum equivale a la confesión de que el Jefe de Estado se propone alterar la Constitución Nacional, e imponer a través de fórmulas arbitrarias todo aquello que fue negado.
Según la novedosa doctrina, nadie le ha "prohibido" hacerse reelegir como Juan Vicente Gómez. Pues debe desde ya abandonar esos sueños, porque en efecto, tal pretensión fue negada por el pueblo venezolano. Como dijimos aquí (el 31 de agosto) tiene una cita con la historia un día ya determinado. En otras palabras, que el tiempo que le queda debe emplearlo en gobernar, en poner orden en la catastrófica administración pública, en la malversación sistemática, y prepararse para la rendición de cuentas.
Venezuela está en el ojo del huracán porque son extremadamente graves las noticias que afectan a nuestro país en distintos órdenes. Unas corresponden al narcotráfico, cuestión que ha resultado devastadora para muchos países. Han sido graves los equívocos, las contradicciones y las inconsecuencias en el combate al narcotráfico, la negativa a cooperar con agencias internacionales bajo excusas insostenibles. Entre tanto Venezuela aparece como uno de los países donde el tránsito de drogas, las denuncias y decomisos forman parte de las noticias cotidianas en la prensa mundial. Las mafias del narcotráfico, unidas a movimientos guerrilleros, o confundiéndose con estos, desequilibran los países y atentan contra la propia estabilidad de los gobiernos. No sólo se ha desechado la cooperación internacional, sino que se han discriminado a los expertos venezolanos de manera inexplicable.
Venezuela está en el ojo del huracán porque las noticias que se producen y producirán en el juicio seguido en Florida a los involucrados en la operación del maletín de los 800.000 dólares, afectan a altas figuras del gobierno. No se trata de "un show financiado por el imperio". El imperio no tuvo cartas en el envío de los dólares para Buenos Aires, salieron de una entidad oficial y quienes viajaban en la aeronave eran funcionarios venezolanos y argentinos. No tendrá el gobierno cómo eludir sus responsabilidades. De modo que debe tener presente el reclamo de los venezolanos en el sentido de que se le hable claro y se le informe de dónde salieron los dólares, para quién iban destinadlos, y quién dio la orden de su envío. Otras computadoras decomisadas a guerrilleros de las FARC parece que aportan datos que requerirán de explicaciones cabales. También esta noticia, la requiere: "El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los fondos de dos altos funcionarios venezolanos y de un ex funcionario, acusados de armar y apoyar a las FARC".
Venezuela está en el ojo del huracán
porque el Presidente entiende la política exterior como una guerra permanente. Él invita al gobierno de la Federación Rusa a enviar sus bombarderos y sus acorazados con la excusa de llevar a cabo maniobras conjuntas y de "vigilar al imperio". Se trata de políticas que atentan contra lo establecido por la Constitución Nacional. Las concesiones que el Primer Ministro Vladimir Putin hace al gobierno venezolano no pasan de ser cortesías a un comprador compulsivo de armas. Es una falta de respeto a un país pacifico.
Venezuela está en el ojo del huracán porque el Presidente mantiene una posición de enfrentamiento sistemático con el gobierno de Estados Unidos, menospreciando lo que esas relaciones significan para los venezolanos en el orden económico, como primer mercado de nuestros hidrocarburos; país con el cual tenemos, además, vínculos humanos y culturales de 200 años. El ultimátum desconsiderado con que le pidió al señor embajador, Patrick Duddy, abandonar el país en 72 horas, acompañado de palabras que no tienen precedentes en nuestro país, puede tener implicaciones graves y no debe engañarse.
Venezuela está en el ojo del huracán porque el Presidente persiste en interferir en los asuntos internos de otras naciones. La advertencia que acaban de hacerle las Fuerzas Armadas de Bolivia en el sentido de que se abstenga de entrometerse en los asuntos de esa nación, nos exime de mayores consideraciones. Los jefes militares de Bolivia se sintieron amenazados por los anuncios de que Venezuela intervendría en su país.
¡Pedimos al Gobierno de la Federación Rusa retirar los bombarderos que tiene destacados en nuestra Patria!
¡Pedimos al Gobierno de la Federación Rusa abstenerse de enviar al mar venezolano naves de guerra en falsas maniobras!
Abogamos por la paz entre las naciones, contra todo intervensionismo de Venezuela afuera y de potencias extranjeras en nuestra Patria!
Movimiento 2D / Democracia y Libertad
Caracas, 14 de septiembre 2008

Etiquetas: , , , ,

jueves 11 de septiembre de 2008

Revolución piti-castroada

Como siempre el coronel se las trae.

Revolución piti-castroada
Gustavo Coronel

Cita: “Una cosa es que no se haya aprobado incluir en la constitución y otra que no se haga en una ley…”
Hugo Chávez, hablando desde Apure sobre sus decretos-leyes.

Es Hugo Chávez un líder democrático o un hampón político? Oirlo hablar el Domingo onfirmó mi convicción de que Hugo Chávez es un hampón político. No tiene idea de lo que es democracia y de lo que es el respeto a la voluntad popular. Pretender que un cambio de contrato social para nuestro país pueda hacerse por via de decretos inconsultos y arbitrarios es ignorar completamente lo que significa ser un gobernante democrático. Estamos en presencia de un dictador tercermundista, entregado en brazos del dictador Cubano. Un piticastro, politicamente piticastrado.

Fue el meteórico ascenso de Nicolás Maduro de chófer de autobús a canciller una hermosa historia de superación o una de corrupción y oportunismo? No tengo dudas de que ha sido un insulto a los venezolanos, sobretodo si se considera que Maduro fue un reposero y un compinche de Freddy Bernal en actividades reseñadas por la prensa de la época.

Me hago muchas otras preguntas: El central azucarero de Barinas ($600 millones gastados) produce azúcar? La Planta Centro de generación de termoelectricidad tiene o no tiene cinco años paralizada? Cuál es la verdadera producción petrolera de PDVSA? No es venezolano el pasaporte que portaba el narcotraficante Colombiano detenido en Madrid? Por donde anda Luis Velazquez Alvaray? Lloró y renunció Hugo Chávez en Abril de 2002? Quien ha visto un gallinero vertical o una ruta de la empanada? Recibe o no recibe petróleo venezolano gratis Fidel Castro? Fuma lumpias el General chavista Jesus Gonzalez Gonzalez o es así de nacimiento? Es Diosdado dueño de empresas de alimentos que venden productos al gobierno? Que recibe Venezuela a cambio del petróleo enviado a Jamaica? Viaja Evo Morales en nuestros aviones pidiendo dinero por todo el mundo? Quien le dió al gordo Antonini las maletas llenas de dólares para entregar a Cristina Kirchner? Cuantos miles de millones de dólares ha
malversado Rafaél Ramírez en PDVSA? Es el gobernador Yánez, de Cojedes, un cómplice de los bandidos presos en Miami? Recibió Chávez dinero ilegal de bancos extranjeros para sus campañas? Es Tobías Nóbrega un hombre honesto? Y Merentes y Cabezas? Tienen o no tienen grandes fortunas los miembros de la familia Chávez? Recibe contratos directos de PDVSA Wilmer Ruperti o gana limpias licitaciones? Son o no son los banqueros venezolanos que manipulan los bonos Argentinos una manada de ladrones? Es Chávez aliado de las FARC o no lo es? Ha contribuído Chávez dinero nuestro a las campañas presidenciales de Humala, López Obrador, Correa, Morales, Ortega, los extremistas salvadoreños y el obispo Lugo? Es o no es Luis Acosta Carlez un soberano patán? Tiene Cilia Flores decenas de familiares empleados en la Asamblea Nacional? Es Isaías Rodríguez un delicado poeta o un gángster? Si los apagones y la inflación son “estructurales”, como nos dicen Alí Rodríguez y Rafaél Ramírez, son estos
boliburgueses “estructuralmente” estúpidos?

Estas y muchas otras preguntas sobre la podredumbre moral del régimen permanecen sin respuesta institucional. La grosería y desfachatez exhibidas ayer por el dictadorzuelo han rebasado todos los límites de lo aceptable. Hay que presionar a nivel popular para finiquitar el régimen moribundo. Nada de esperar hasta el 2013, como proclama irresponsable y mansamente Manuel Rosales.

Etiquetas: , ,

miércoles 10 de septiembre de 2008

La corrupcion del maletin de Antonini

Que desgracia de gobierno tenemos los venezolanos.
vdebate reporter
Runrunes
El Universal
Jueves, Septiembre 4th, 2008
alto
Miami. Poco a poco se irá deshilvanado la enorme red de corrupción “roja rojita” que afloró con la maleta de Antonini. Las grabaciones darán que hablar.
Los que más aparecen son funcionarios de Pdvsa -origen de los fondos viajeros- entre los que sobresalen: Sandra Marín, asistente a la presidencia de la petrolera y subjefa del centro La Estancia, persona de absoluta confianza de los Sansó así como de José Luis Parada jefe en la región petrolera occidental, y cuyos mensajes de texto aparecieron en el teléfono de uno de los detenidos.

Presunta novia de Antonini al que le pasaba todos los detalles de la familia de “Ricky” Ramírez y del guardaespaldas Reiter además de interceder por los pagos para Antonini por el negocio de las casas uruguayas. En un mensajito le recomienda mudarse de su apartamento en Las Mercedes, pues “Danielito Uzcátegui puede entregarte a las autoridades”; a éste le grabaron muchas de sus echonerías lo mismo que a Maryori Gutiérrez quien viajó con Antonini a la Argentina.

Este país será salpicado cuando salgan las fotos del grupo delincuencial cenando en la Casa Rosada con altos jefes del régimen de Kirchner. Las cintas descubrirán que la persona que dice ser el jefe de la Disip en dos oportunidades no es el general Rangel Silva a quien en un primer momento Chávez llamó para que investigara el caso.

Todo parece indicar que es un amigo de Jorge Rodríguez y Moisés Maionica quien imita al general desde una oficina de la vicepresidencia. Los detalles de las cuentas donde se colocaron fondos así como las mil millonarias comisiones repartidas entre los bolicorruptos ministros, vice ministros, goberna- dores y otros funcionarios chavistas aflorarán dos semanas después que comience el juicio.

medio
guerra avisada. La razón principal es desviar la atención no sólo de los múltiples problemas que el país enfrenta sino además distraer las noticias que vayan saliendo desde Miami en torno al juicio a los maleteros boliburgueses que comprometen a muchos funcionarios -altos panas suyos- en esta década. La confrontación verbal con el imperio puede pasar a la acción de imponerse el plan de los talibanes rojitos.

Planteamientos de atentados al embajador estadounidense como a otros funcionarios diplomáticos; colocación de bombas en la sede de la embajada o en carros estacionados afuera; denuncia de injerencia en los asuntos venezolanos con probable expulsión de personal diplomático tanto civil como militar y otras menudencias están en la agenda de Chávez.

A pesar de haberle mandado mensaje a la dirigencia del Partido Demócrata (con Bill Richardson) de que con eso ayudaría a demoler aun más la imagen presidencial de Bush, lo cierto es que en el Norte hay preocupación en los dos partidos por esa escalada de tensiones.

Añádase a esto los comentarios tanto del Presidente como del Vicepresidente y el canciller contra la DEA, acusándola de ser parte del cartel; contra el embajador Duddy (a quien apenas el 5 de julio comunicó que quería mejorar la relación en el esfuerzo contra el narcotráfico) y contra el encargado de la oficina antidrogas John Walters para que la temperatura siga subiendo.
Otro asunto muy delicado está por aparecer. Debido a la negativa venezolana de permitir a funcionarios del DOT y el TSA -Departamento de Transporte y Administración de Seguridad Aeroportuaria- visitar los aeropuertos venezolanos desde donde salen aviones a Estados Unidos (Maiquetía y Maracaibo y ahora Valencia al que con férrea disposición prohíben sea supervisado ) tal como hacen todos los países serios, a nivel de funcionarios públicos de tercer o cuarto nivel, pues el DOT está a punto de declarar a Venezuela como “país no cooperante en la seguridad aérea” la próxima semana.

Esto irritó al presidente del INAC, capitán (Av) José Luis Martínez Bravo, quien también preside Conviasa -la descuidada, quebrada y peligrosa aerolínea roja a la que aquí denunciamos por su falta de mantenimiento y uno de cuyos aviones cayó en Ecuador hace unos días matándose sus tres pilotos-, quien de inmediato ayer miércoles citó a su despacho a los representantes de las aerolíneas estadounidenses Continental, American y Delta amenazándolos con clausurarle algunos vuelos si el DOT “se atrevía a decir eso de Venezuela”.
De hecho otros funcionarios han dejado saber que eliminarían el único vuelo de Delta, uno de los dos de Continental y dos de los cuatro de American. Martínez es ficha de los hermanos Cabello y por eso a pesar de las denuncias en su contra por parte del personal de Conviasa sigue en el cargo.
De esto continuar así veremos un caos aeronáutico de pronóstico reservado ahora que todos los vuelos entre los dos países, incluyendo Santa Bárbara y Avior, están totalmente llenos por el regreso de las vacaciones. ¿Más chavistas que Chávez o incompetentes que juegan con la vida de tripulantes y pasajeros?
Esperemos que la sangre no llegue al río pues otras de las geniales ideas que está en la agenda del más corrupto e ineficiente gobierno que se conozca es la de “nacionalizar todas las líneas aéreas venezolanas para que estén bajo la bandera de Conviasa”.
OJO.Otro plan montado es introducir en aviones “gringos” un cargamento de droga para abortar el despegue con militares, “descubrir el contrabando” y montar una campaña mediática contra EEUU. En el proyecto se mencionó hacer eso en un avión llegando a Maiquetía hasta que alguien lo tachó pues no le pareció verosímil.
De igual forma han pensado dañar los aviones sin importarles el peligro que eso representa. “¿Si se caen los nuestros por qué no se pueden caer los de ellos?”, habría dicho un talibancito rojito. Dios quiera que prive la racionalidad. ¿Just remember Libia?
bajo
varios.
¿Comprará ahora el Gobierno el BOD y Corpbanca por 5 mil millones de dólares como parte de la jugada para quedarse con la mayoría bancaria?..
Qué empresa de ingeniería eléctrica ordenó comprar Rafael Ramírez a Pdvsa con abultado precio?..
¿No será que quieren la planta de General Motor para donársela a los iraníes y allí ensamblar sus “magníficos vehículos socialistas”?..
¿Será cierto que Tirofijo acababa de salir de una escuela de formación guerrillera de las FARC en Barinas tres días antes de su muerte -¿natural tras un ataque?- como aparece en el informe en posesión de Chávez que detalla el seguimiento a su teléfono satelital?
¿Sería el que le entregó Uribe con fotos, filmaciones y grabaciones de las pistas por donde salen y entran los guerrilleros y el narcotráfico?..
En la Faja del Orinoco ningún convenio está operativo a 100%. No hay taladros. Se incumplen las entregas. ¿La nueva Pdvsa?..
Dos importantes periodistas de la TV americana rechazaron entrevistar a Chávez a pe$ar de la oferta del Min$i.

Etiquetas: , , , , ,

Ahora Chavez quiere una guerra con USA

Y los que perderiamos seriamos los venezolanos, despues que USA entre a Venezuela no sale.
vdebate reporter
Runrunes 28 de agosto
Nelson Bocaranda
Jueves, Agosto 28th, 2008
alto
¡HUIR P’ALANTE! Esta vez en su afán de acelerar el pase de socialismo retrasado al comunismo prehistórico nos sigue vendiendo al país como si fuera el de Alicia y sus maravillas. La realidad es otra y la esconde. La crisis económica lo moverá a tomar decisiones aunque sigue resistido a ellas. Tiene en su mano varios informes del Ministerio de Finanzas que sugieren urgentes medidas a tomar: la devaluación de la moneda a más del doble del precio actual y una apertura comercial e impulso a las empresas nacionales de producción pues “los inventarios con importación incluida “no llegan a seis meses”. Recomiendan volver a cobrar el IDB y subir y aprobar de inmediato los impuestos al lujo. Muy duro.

SIMÉTRICA. Al caudillo se le pegó la palabrita “pitiyanqui” pues esta decidido a montar una guerra contra Estados Unidos a como dé lugar antes del 23N. Los insultos contra Bush como “borracho” por una foto en las Olimpiadas, los ataques vulgares contra los gringos en Tegucigalpa, las permanentes referencias contra funcionarios estadounidenses y su última negativa a recibir -tras haber dicho que estaba dispuesto a reanudar la cooperación- al jefe del ente antidrogas dependiente de la Casa Blanca, John Walters, son los primeros pasos. Quiere esa “guerra” a cómo dé lugar pues le hace falta para seguir distrayendo la atención nacional y polarizar la diatriba política. Entre los planes están acciones como no permitir la entrada de funcionarios de la oficina de seguridad de transporte aéreo a los aeropuertos venezolanos, a pesar de que Cuba, Bolivia, Nicaragua y Rusia lo hacen con sus colegas burócratas estadounidenses; eliminar varios vuelos al Norte pues “todos los chavistas quieren ir al imperio y eso no lo debemos aceptar” y está tentado a rodear con tanques de guerra los accesos a la embajada norteamericana en Caracas, aunque permitiendo el paso, para que esa foto le dé la vuelta al mundo y provoque al gobierno de Bush a contestarle. Ya antes no recibió al senador Arlen Specter, quien tuvo que entrevistarse con el canciller Maduro. Hace apenas dos meses le había dicho al embajador Patrick Duddy que quería reanudar la cooperación antinarcotráfico y mejorar las relaciones que tanto Duddy como Bernardo Álvarez en Washington han tratado de mejorar. La semana pasada un informe del Congressional Research Service detalló las 46 rutas por la que sale la droga de Venezuela vía México y las 132 rutas por el Caribe, específicamente a través de Haití y la República Dominicana. Estiman que de Venezuela salieron el año pasado 250 toneladas métricas de cocaína de las cuales 150 en aviones privados. ¿Será por eso que no dejan revisar el aeropuerto de Valencia como establece el tratado bilateral? Suspicacias.
medio
ALCAHUETES. La visita del ex alcalde de Londres Kenneth Robert Livingstone, el del acuerdo con Chávez para darle gasolina barata a los autobuses de esa ciudad y que eliminó el nuevo alcalde conservador Boris Johnson, fue para proponer una asesoría a la Alcaldía Mayor en materia de transporte con un contrato millonario. Para paliar la falta de propaganda pro Chávez en Inglaterra, el embajador venezolano en ese país, Samuel Moncada, se vino a Caracas para solicitar un “fondo especial” para financiar otra plataforma de apoyo a Venezuela, similar a la de Francia, que controlan el embajador Jesús Pérez, Federico Ruiz Tirado e Ignacio Ramonet. Moncada, quien está tratando de agrupar a otras personalidades inglesas que “han quedado fascinadas con la figura de nuestro comandante”. El caso europeo ha sido reforzado con Farid Fernández, ahora nombrado primer secretario en la embajada; Bernard Casen; Alejandro Fleming desde Bélgica; Temir Porras desde Caracas y Lenin Medina, perteneciente al clan de Cilia Flores y Maduro. Los embajadores Moncada y Pérez acordaron en Caracas entusiasmar con la idea al embajador en Madrid, Alfredo Toro Hardy, para que instale una plataforma propagandística similar.
¿PREGUNTAS TRAS CEMEX? La “amabilidad” demostrada desde que se iniciaron las negociaciones en la Vicepresidencia llamó la atención. Desde banderitas de los dos países y adornos como si fuera una cumbre binacional para disfrute de las cámaras de televisión. ¿Por qué no se hicieron en los cuatro meses desde que se anunció la estatización? ¿Cómo “negoció” Lafarge? ¿Por qué no declaró nada Holcim? Demostró lo que comentamos hace una semana: había una estrategia definida para montar el show contra los mexicanos. Inspecciones ambientales, demandas de trabajadores del PUSV, inspecciones del Seniat (en una de ellas copiaron la lista de clientes para regalársela a los iraníes cuya planta Cerro Azul aún no arranca), acosos del Indecu y Sencamer. Hoy dice el Gobierno que hay que descontar algunos pasivos. ¿Por qué no tocaron a Cementos Catatumbo? ¿Qué ha pasado con la producción de Cemento Andino? La comisión de transición la coordina (qué raro, ¿el nepotismo rojo?) Natacha Castillo, quien trabajó en Vencemos -antes de que Cemex la comprara- y quien es esposa del ministro de Agricultura, Elías Jaua. Las malas lenguas dicen que el recule presidencial tras haber acusado de todo a los mexicanos -incluso del alto precio del saco de cemento que el propio Gobierno tiene congelado hace cinco años- se debió a que se dieron cuenta de que la tecnología de la empresa les permitió “parar” desde Monterrey la producción en las plantas venezolanas. Tras ese descubrimiento y la intervención del gobierno mexicano fue que abrieron las negociaciones. ¿Sería así?…
bajo
¡PDVSA!!!
Una investigación interna comprobó que se extraviaron $480 millones supuestamente enviados a Colombia para comenzar las obras del anunciado gasoducto binacional. La pesquisa abarca, supuestamente, a Rafael Ramírez y a un ejecutivo de su confianza enviado a ese país. El nombre de Gustavo Arráiz con una empresa bajo el nombre AeroMall, registrada en Bogotá, surgió de la investigación. ¿Será el mismo que permanece detenido en la Disip por el caso Microstar?..
VARIOS. Cerraron 108.000 cuentas de venezolanos en el exterior ante dudas de la procedencia de los fondos. Así se lo informaron a varios bancos y casas de bolsa locales& La Cantv decidirá en estos días no cobrar por el servicio a todos los entes gubernamentales bajo la excusa presidencial de ” no sacar plata de un bolsillo para el otro”. Imagínense como será el uso indiscriminado de los “gratiñán” en detrimento de los que pagan. ¿Aló?& El venezolano Luis Carmelo Vásquez Guerra, piloto del avión confiscado el 12 de julio en Bissau con 515 kg de cocaína a bordo, fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar 132 mil euros& ¿Enroque de Nicolás Maduro y entrada de Müller Rojas al gabinete?…

Etiquetas: , ,

Compra de CEMEX

Runrunes
Nelson Bocaranda
El Universal
Jueves, Agosto 21st, 2008
alto
EL GUIóN CON CEMEX.
Desde el 2007 cuando transmitió su show dominical desde Pertigalete el comandante le puso el ojo a la cementera. Más aún cuando los compromisos con sus socios iraníes se vieron atrasados en medio de la improvisación característica del régimen más corrupto, ineficiente e ineficaz de nuestra historia. Las denuncias de unos ex trabajadores, liderados por Jonathan Marín, ex concejal y hoy candidato del PUSV a la Alcaldía de Guanta, fueron alimentando el ego estatizador presidencial y el voraz apetito crematístico de sus ministros y colaboradores. No valieron aquellos espacios dominicales en los que a través del tiempo alabó la conducta de la cementera mexicana.
Ni el que su ficha excrementicia hizo por VTV alabando “el socialismo de Cemex con su cemento para las comunidades indígenas”. El deseo desde el principio, cuando anunció las negociaciones para estatizar -no nacionalizar- las tres cementeras extranjeras fue claramente preparado para montar un show electoral contra los mexicanos. En todas las instalaciones entraron con los candidatos a gobernaciones y alcaldías para que no quedara duda.
Las provocaciones han sido por doquier pero los aztecas, inteligentemente, no han caído en ellas. Las negociaciones podían extenderse hasta diciembre pero el ímpetu comunistoide de las 26 leyes inconstitucionales no hizo sino atizar el fuego rojo. Todas las conversaciones debían haber estado coordinadas por el Ministerio de Industrias Básicas y Minería que fue saltado por Pdvsa hasta ayer.
El Gobierno habla de la prepotencia mexicana como excusa para no negociar pero la verdad es que las reuniones fueron sólo tres y siempre había que esperar instrucciones superiores. La comisión de transición se nombró después del anuncio presidencial, hace dos días.
El trato discriminatorio, la arbitrariedad y la mala intención contra Cemex quedaron demostrados en estos meses y confirmados cuando logran los acuerdos con Holcim y Lafarge tras haberles doblado el brazo a última hora.
Cuando comienzan a conversar con Cemex ya habían cerrado con Holcim. Las frases más oídas de los interventores de rojo con carnet de Pdvsa han sido: “no tengo respuesta; se verá; no se si lo absorbe Pdvsa o Mibam y será Chávez quien lo anuncie”. El domingo a medianoche el gerente de nuevos negocios de Pdvsa, Domingo García, quien comandó la toma del edificio principal en Caracas, pidió una reunión de emergencia con los ingenieros del área tecnológica.
El mensaje populista de Ramírez ofreciendo cemento barato esconde que el Gobierno tiene congelado el precio desde el 2005. La mención del ministro de Finanzas en cuanto que el precio está por el orden de los $400 millones es otra provocación para debilitar el arbitraje internacional al que los mexicanos habrán de acudir. A ese precio hay que añadir el dicho por Ramírez, unos $800 millones, y el del avalúo independiente de $1.200 a 1.300 millones.
¿Con Sidor no nos restregó Chávez que no valía más de $800 y terminó tranzando por el doble?. Paja populista para el que la crea.
medio
CORRUPCIÓN MERIDEÑA.
Ante nuestra información de la semana pasada en la que dimos cuenta de un memorando que envió al gobernador Florencio Porras el secretario de Salud del estado, Goyo Rivas, denunciando irregularidades en el hospital de Los Andes y en el que acusaba a los diputados ante la Asamblea Nacional, Ángel Landaeta y Pedro Colmenares, de estar utilizando “terrorismo, intimidación y franca extorsión” contra el gobierno regional el propio diputado Landaeta, médico cardiólogo de profesión, y quien ha denunciado en la AN varios casos de corrupción gubernamental, se comunicó conmigo para aclararme la información y señalar textualmente: “Goyo Rivas es un pillo amparado por el gobernador que conoce de sus fechorías y lo tiene como jefe de Salud de Mérida. Rivas pagó a empresa fantasma -presuntamente de un familiar- y el repuesto 3 años después no ha aparecido y los pacientes sufren”. Me entrega copia del documento, fechado el 19 de mayo de 2008, en el que el propio procurador del estado Mérida, Alfredo Zambrano León, detalla una serie de irregularidades administrativas en CorpoSalud-Mérida… .
bajo
RADIORAMA STEREO 103.3.
Las investigaciones realizadas por los dueños legítimos de esta emisora, con 19 años en el aire, determinaron que su anterior director y hombre de confianza, José Luis Séijas Núñez, se había apropiado ilegalmente de los equipos de la estación y los había trasladado desde su sede en Sabana Grande a una oficina en el Multicentro Empresarial en Chacao, alegando que estaba “apoyado” por el Gobierno para hacerlo. Los propietarios recuperaron con militares los transmisores en Mecedores que estaban secuestrados por Séijas y cuando ayer comenzaron a transmitir por su frecuencia acostumbrada descubrieron que éste lanza una señal radial por la misma frecuencia 103.3 fm usufrutuando así de forma ilegal el espectro -ya denunciado ante Conatel- y engañando a los clientes y a la audiencia de la estación. El locutor se llevó, además la pauta comercial y los enlaces de microondas….
VARIOPINTOS.
Siguen en la búsqueda de un presidente para cuando estaticen al Banco de Venezuela. La negativa del ex ministro José Rojas a aceptar el cargo disparó la urgencia de contactar a alguien con experiencia bancaria. Dos presidentes de bancos privados también rechazaron la oferta al no tener garantías de independencia y poner en duda el éxito de la operación tan bien lograda por el grupo Santander…
La Guardia Nacional está a punto de decomisar todos los carnets de inteligencia que ha entregado tras conocer que no sólo los pilotos apresados en España y África los portaban sino que hasta los últimos guardias detenidos con droga hacían gala del apoyo superior en la ONA…
Ante una “posible invasión del imperio” aceleraron la compra de plantas de emergencia y la construcción de bunkers en los principales aeropuertos para controlar la aviación militar y civil en esa supuesta situación. Todo parece que es la justificación a otro negocio desde la vicepresidencia…
Se supo ahora que fue el rehén estadounidense Keith Stansell, el más fornido de los tres, quien le propinó un derechazo al ojo del guerrillero César dentro del helicóptero donde iban ya liberados y no los soldados colombianos. Así serían los vejámenes durante el secuestro que provocaron esa reacción. Tuvieron que quitárselo para que no lo matara…
En torno a la supuesta “compra” de César y Gafas, como lo ha pregonado las FARC, ninguno de los rehenes lo avala ya que la “sincera declaración” de César a la supuesta “Telesur” ni el culillo que le provocó distensión de los esfínteres a “Gafas” cuando supo a bordo que estaban detenidos podrían ser fingidas…

Etiquetas: , , , ,

Yo no soy politico

No entiendo porque todavia tenemos al inepto de Chavez como presidente....
vdebate reporter

Yo no soy político!
Juan Fernández
Conversando recientemente con una compañera de Gente del Petróleo, me contó lo siguiente; Estando en el kiosko del periódico varios vecinos comentaban la situación insostenible de inseguridad, costo del a vida, la regaladera, la compra sin sentido de armas, los viajecitos del Comandante Petrolero, la conversa fue llevando al tema de como participar.
Como contribuir a cambiar el rumbo del país, y en eso una señora solicito la firma en contra de las 26 leyes, la repuesta de uno de los vecinos: “Yo no soy político”, una excusa para no firmar.
Mi amiga y los vecinos cuestionaron la actitud, pues durante muchos años hemos vivido bajo el paradigma de la política es para los políticos, confundiendo además Política con actuación partidista, por ser muchos de sus actores corruptos y decimos solo sirve para enriquecer a unos cuantos a costa del pueblo. Así que mejor es no meterse en política y dedicarse a sus profesión, negocio, familia.

Supongamos que la casa se esta cayendo, y la familia requiere de ayuda, seria una respuesta valida; “la casa no es mía, es de los viejos”. Obviamente que no, las personas con sentimientos, corazón, autoestima. De inmediato verían como es la mejor forma, para salir de la situación y lograr que la familia salga hacia delante. En la actualidad nuestro país efectivamente, requiere ese comportamiento, pues es nuestra casa, nuestra familia, nuestro mundo el necesitado de nosotros. No hay excusas que valgan, hay que actuar.

Ese paradigma de la antipolítica y la no participación, es dañino, perverso y “el dejar hacer y dejar pasar”, ha llevado al país al atraso y perder oportunidades de desarrollo.

Por supuesto, una practica el régimen es atemorizar a la gente, de hecho uno de los eventos mas discriminatorios de la historia republicana, fue la publicación de la lista de firmantes de las diferentes peticiones del referéndum revocatorio. No obstante, la forma de cambiar el rumbo, es con la participación de la gente, y si es importante, necesaria y obligatoria la política, eso si de manera integra, honesta. Con ello podemos lograr la convivencia, solidaridad, y sobre todo de la justicia social.

En conclusión, debemos actuar políticamente y poder decir mañana, gracias al ciudadano, recuperamos la democracia. Por lo anterior, yo si hago política.

Al concluir esta nota, se confirma la aprobación de la ley que regula el mercado de los combustibles líquidos, la cual sin duda es un paso atrás, en la participación de los venezolanos en el sector petrolero. Como la política del gobierno, es tapar el sol con un dedo, por la perdidas generadas por los precios en el mercado interno, no se asoma por miedo, la posibilidad de discutir ampliamente una estrategia costo/valor/precio para la energía. Mas aun con el nombramiento de la nueva directiva de PDVSA, se demuestra la carencia de una gerencia que responsablemente actúe en ese sentido, solo pareciera están allí, para complacer al Comandante Petrolero, el cual aparentemente ahora quiere poner a PDVSA a manejar líneas aéreas nacionales. Lo cierto es que los precios vienen con una tendencia a la baja y el último reporte OPEP indica que Venezuela solo produce 2.316.000 por día, Julio 08.
Uno se pregunta; ¿En donde estará el millón de barriles que falta segun las cuentas del gobierno?
No permitamos nos sancochen

Etiquetas: ,

lunes 8 de septiembre de 2008

Hugo Chavez es un Arroz con Mango

Chavez es un Arroz con mango. Carlos Blanco nos explica porque.
vdebate reporter
Arroz con Mango
Carlos Blanco
¿Qué es esto? ¿Comunismo? ¿Militarismo? ¿Populismo de izquierda? ¿Fascismo? ¿Será importante saberlo? ¿No son, acaso, discusiones superfluas que no resuelven nada y sólo sirven para el solaz de intelectuales capaces de discutir sobre temas tan atrayentes como inútiles?
Chávez puede ser comunista, básicamente por su alineación política, y está acompañado por algunos cuantos que también lo son. Sin embargo, hay margen para preguntarse si su régimen está en el proceso de crear una sociedad socialista o comunista, dentro de alguna variante de la taxonomía marxista-leninista. ¿Venezuela va, de verdad, hacia el comunismo?
El Personaje
Decir que Chávez es comunista significa una concesión intelectual. Supone que el hombre conoce a Marx y a Lenin, ha estudiado a Mao, sabe lo que significan Kautsky y Rosa Luxemburgo, así como Trotsky y Gramsci. Supone también que sabe de revoluciones, de la francesa, la americana, la inglesa y de las que resultaron fallidas en la Europa del siglo XIX, junto a las triunfantes del siglo XX con la bolchevique en el frontispicio. Supone, sin duda, que los análisis basados en las clases sociales acolchonan sus insomnios y que el poder de los trabajadores martilla sobre su mesa de trabajo.
Pero, no. Este rollizo mandatario, como lo llama Vera Izquierdo, no es un intelectual y de estas cosas no sabe más que lo que absorbe -¡y cómo!- en tertulias con esos muchachos españoles dogmáticos que lo asesoran, que le han hablado de “hegemonía”, o con aquellos cubanos que se manejan a lo caribe, haciéndole creer al hombre que progresa en su comprensión de la naturaleza de las revoluciones. Nadie le ha dicho que el socialismo es un fracaso y que los que se siguen denominando socialistas en la mayor parte del planeta lo hacen dentro de tradiciones nominativas, difícilmente cambiables y que están allí más por costumbre que por ideología (el PSOE en España o el PS en Francia) o, de modo más simple, quieren diferenciarse de la derecha rabiosa y enfatizar los tonos sociales. Al hombre no le han explicado bien que los socialistas de hoy son partidarios del capitalismo social o popular.
Chávez es comunista por sus intenciones, las cuales emergen de una maraña intelectual poco cultivada pero en medio de un talento natural para la lectura veloz y la retórica vacua. También es comunista porque muchas de sus decisiones están enmarcadas dentro del propósito de crear una sociedad socialista, más o menos a la cubana, y el sueño de dirigirla hacia una comunista en la cual no exista más felicidad que la congelada.
Ser comunista sin saber qué es eso tiene en Chávez un excelso exponente, lo que ha sido potenciado por la bellaquería de Fidel Castro quien no ha reparado en el ridículo al cual ha condenado repetidas veces a su discípulo. Ha de acotarse que Fidel sí es un comunista de uña en el rabo, un intelectual y político que recreó las condiciones de las revoluciones socialistas, enmendándole la plana a Lenin y a Mao, a Kruschev y a Brezhnev. Chávez quiere, pero no puede, compartir los galones de Fidel, aunque éste ha cultivado tal ilusión como zanganería de vieja hiena, para engatusar al barinés.
Convéngase, sin embargo, que Chávez es comunista sin saber exactamente cómo serlo, por las ejecutorias en las que ha incorporado su régimen. Hay otros, cerca de él, o a tiro de piedra de sus gulas intelectuales, que sí son comunistas de los de librito. Es obvio que este personaje realmente se propone un régimen socialista de los duros como preludio a ese horizonte móvil que es el comunismo.
El Gobierno
Hay algunos elementos que enchufan lo que ocurre en Venezuela con esos propósitos revolucionarios. Uno, es el de la destrucción progresiva de la propiedad privada sobre los medios de producción, como se diría en buen marxismo. El segundo, es la concentración del poder de la sociedad en el Estado, como supuesta representación del colectivo, despojando a las élites preexistentes de mecanismos de control económico (empresas), político (partidos), sociales (gremios, sindicatos, ONGs) y simbólicos (iglesias, medios de comunicación, aparatos culturales).
Sin embargo, hay elementos que alejan lo que hace Chávez de cualquier socialismo rabioso y lo acercan a otra variante del autoritarismo, más clásicamente latinoamericano, militarista y fascistoide.
En primer lugar, el partido revolucionario como condición del socialismo que Chávez se propone, es una ficción; no existe, no ha sido construido y resulta muy difícil construirlo. Se requeriría una fuerza social organizada (“el proletariado” o alguna variante) que no existe en el horizonte social como parte del proceso chavista.
En segundo término, tampoco hay nada parecido al Ejército Rojo; no porque no existan badulaques dispuestos, sino porque un ejército revolucionario no puede construirse sin aniquilar completamente a los militares institucionalistas; mientras tanto, la Reserva Militar es una fiesta en Elorza producto de la creencia de que aprendiendo a manejar el fusil se está preparado para participar en una guerra. Otro factor esencial es que la destrucción de la propiedad privada no ha conducido a la creación de la propiedad social o colectiva, sino a nuevas formas de propiedad privada; dicho en caraqueño, las masas revolucionarias se cogen lo que encuentran, no para compartirlo sino para cogérselo en forma muy privada; lo que más ha prosperado en este período es apoderarse de todo: ¡proletarios del mundo, agarren que para luego es tarde! También concurre el hecho de que uno de los más importantes productos económicos y sociales de este tiempo es la burguesía bolivariana; la mayor parte constituida por recién llegados a los negocios junto a otros de cierta tradición y carencia de escrúpulos, para los cuales el socialismo es un mal chiste de su amigo Chávez.
Agobiados por el gobierno, sin sus sindicatos, porque éstos son desconocidos desde arriba, dejados a la intemperie, los trabajadores son los grandes excluidos de esta historia, los nuevos grandes expulsados de una revolución falaz que los invoca como su excusa.
Las Mafias
Lo que de verdad ha emergido es una red mafiosa que controla puntos neurálgicos de la sociedad. No son los proletarios; no son los revolucionarios, sino una corte de bichitos que se ha puesto donde hay y de lo cual esos jóvenes capturados en Miami son una brevísima muestra de la morgue en la cual yacen los buenos propósitos leninistas.Existen mafias, a la rusa, que se reparten las estructuras oficiales y que sabiamente dominan el acceso a los altos funcionarios del Estado, quienes las han puesto como sus alcabalas móviles para todos los efectos prácticos y lucrativos.
El Estado ha crecido como nunca; ha crecido podrido y en cada una de sus oquedades putrefactas se guarece una seccional de la mafia bolivariana.
En su marcha frenética hacia el comunismo, Chávez ha conducido a la sociedad al enloquecido y pestilente capitalismo salvaje.

Etiquetas: , ,

Yo tambien soy PITIYANKI

En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. Hasta hispanos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas sin ni siquiera pensar en la posibilidad de regresar a sus países de origen....
Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios.
Cuando en Inglaterra durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que más 'construcción de imperio' por parte de George Bush, éste le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad mas allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron.Se hizo un gran silencio en el recinto...
Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente,
¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones aIndonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Que es lo que pretende hacer, bombardearlos?
Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente: Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar víctimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
Cuantos buques así ha mandado Francia para auxiliar?
De nuevo, silencio sepulcral
Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de las Armadas americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cocktail se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de cada uno de esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante Francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastantan solo con el inglés. Entonces preguntó '¿Por qué tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? Por qué no se habla francés?'.El almirante americano, sin dudarlo, respondió:'Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán por el resto de sus vidas'.
Se podría haber escuchado la caída de un alfiler ...!
Nota de José Méndez Farrera:
Por eso es que me proclamo 'PRO-YANKY', porque le debemos más a USA que a los Presidentes MANTENIDOS por Chávez, Chupasangres( dólares), aprendices de dictadores de Bolivia, Ecuador, al MAESTRO DE TODOS (Fidel) o al VIOLADOR de Nicaragua.

Etiquetas:

domingo 7 de septiembre de 2008

La batalla por la reconquista

Resumen de las obras de Chavez:
Diez años de la más insólita irresponsabilidad y la más ominosa inconsciencia. Dos cifras inolvidables para la borgiana historia de nuestra infamia: setecientos cincuenta mil millones de dólares y 120 mil homicidios. En el balance del haber, nada. Ni una sola gran obra pública, carretera, represa, escuela, universidad. Nada de que enorgullecernos.
vdebate reporter
La batalla por la reconquista.
Para Antonio Sánchez García, “poner un fin a la barbarie y restituir la grandeza y dignidad de la patria” es el objetivo prioritario.
Esta es su columna de hoy:
Será un amargo despertar. Y ni siquiera sabemos si luego de esta homérica borrachera tendremos algo más entre las manos que esta sorpresa de espanto. No se me ocurre otra imagen más descriptiva que la de los borrachos sentados al borde de la carretera, sorprendidos por el terrible accidente que acaban de provocar, entre la chatarra humeante, la sangre derramada, los llantos desesperados de los pobres inocentes empujados a la tragedia. En la bruma de su deshilvanada conciencia el horror de un futuro incierto.
Diez años de la más insólita irresponsabilidad y la más ominosa inconsciencia. Dos cifras inolvidables para la borgiana historia de nuestra infamia: setecientos cincuenta mil millones de dólares y 120 mil homicidios. En el balance del haber, nada. Ni una sola gran obra pública, carretera, represa, escuela, universidad. Nada de que enorgullecernos. Una sola comparación avergonzará por siempre la miserable ejecutoria del gobierno más inepto, corrupto y desalmado de nuestra historia: en ese mismo lapso el general Pérez Jiménez le cambió la faz a Caracas, construyó la mayor obra de ingeniería vial, levantó centros habitacionales monumentales y puso en pie una de las más esplendorosas obras de arquitectura universal: la ciudad universitaria. De este gobierno sólo sobrevivirán las ruinas de unos zarrapastrosos módulos misioneros.
Ni siquiera restos de algún renacimiento espiritual. El país se ha revolcado en el estercolero de su infamia. Se ha rendido a la seducción de un narcisista megalomaniaco, ignorante, zafio y brutal, mostrando su propia miseria moral. Una parte de la población ha aceptado prostituirse, uniformarse y venderse por un plato de lentejas. Mientras otra parte ha caído en trance cataléptico a cambio del consentimiento de algunos bienes con que mantener las aspiraciones de siempre: un carro, dólar preferencial, la ilusión de mantener el status de su alienación, gasolina gratuita.
Diez años de humillación, de complicidad, de mediocridad, de entreguismo. Tal vez la más importante de las ejecutorias: las fuerzas armadas yacen postradas en su descomposición. La justicia es un ejemplo de inmoralidad. Los poderes pisoteados. Provoca recordar el maravilloso soneto de Quevedo: “Miré los muros de la patria mía, si un día fuertes ya desmoronados… y no hallé cosa en que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte.”
Es cierto: tras esta década perdida los sectores más conscientes levantan la cabeza y buscan forma de deshacerse del gigantesco entuerto en que nos hemos metido. La caída del régimen ya es asunto inexorable. Si las próximas elecciones se cumplieran respetando las normas – cosa imposible ante un gobierno tan inescrupuloso, abusivo y corrupto como el que somete todas las instancias al arbitrio de un teniente coronel – el país despertaría el 24 de noviembre dividido entre una gran Venezuela liberada y una minoritaria Venezuela oprimida. A la cabeza de la primera un Estado como Carabobo, en que se verificará un verdadero terremoto político. Fernando Henrique Salas Feo supera de lejos el 60% de las preferencias de los carabobeños y no hay fuerza que le impida asumir la futura gobernación del Estado. Y de continuar esa tendencia y respetarse la voluntad de las regiones, los estados más importantes y representativos del país se sacudirán el yugo e iniciarán la andadura tras la reconstrucción de nuestra malherida democracia. Estamos a punto de vivir un gran éxito en esta batalla por la reconquista.
El único elemento que ha sostenido el espurio poder del chavismo, la renta petrolera, ha comenzado su descalabro. La caída de los precios del petróleo es un hecho inevitable. En menos de dos meses, el precio del barril que alcanzara casi los ciento cincuenta dólares ha perdido un 30% del insólito precio alcanzado. No se cumplirán los terribles vaticinios que lo veían empinarse hasta los $ 200: la cesta venezolana ya ha perforado el piso de los $ 100. Y seguirá descendiendo. Venezuela, empujada por la irresponsabilidad de los productores y la voracidad insaciable de los especuladores habrá contribuido de manera fundamental a estrangular la gallina de los huevos de oro.
Nadie en su sano juicio podría alegrarse de esta debacle, que castigará a todos los venezolanos por igual. Pero la sola conciencia de que con los diez mil millones de dólares que se les ha regalado en estos últimos años a la dictadura de los Castro y al gobierno de la dinastía neo peronista de los Kirchner se pudo haber zanjado de raíz la falta de inversiones en la infraestructura eléctrica de la Nación, no puede menos que indignarnos. ¿Cuántos grandes complejos hospitalarios, cuántos magníficos edificios escolares se pudieron haber construido con los treinta mil millones de dólares que se han escurrido entre los dedos del presidente de la república en donaciones políticas para alimentar su ego descomunal y darle la presencia que jamás hubiera obtenido por otros medios?
¿Quién asumirá ante la Nación, quien se responsabilizará ante la posteridad por este desastre inconmensurable? Si Carlos Andrés Pérez encontró la muerte política por 17 millones de dólares, ¿qué muerte le espera al déspota por el incalculable daño que le ha hecho a nuestras generaciones y las venideras?
De modo que en vísperas de un importante proceso comicial, no comprender la hondura y la gravedad del daño que sufrimos manifiesta una seria incapacidad política. La unidad de las fuerzas democráticas es un imperativo insoslayable. Y la renovación del liderazgo una tarea que debemos emprender cuanto antes.
Una vez enfrentado el desafío del 23-N debemos trazarnos el objetivo prioritario de reconquistar la Asamblea Nacional para la decencia, la lucidez y la capacidad de los mejores. La Asamblea debiera ser el necesario contrapeso al despotismo del ejecutivo y en ellos debieran estar los venezolanos más cultos y capaces, sin consideración de partido alguno.
Es una auténtica vergüenza para el gentilicio que el lugar en que sesionaran figuras egregias de nuestra cultura intelectual y política como Rómulo Gallegos, Mariano Picón Salas, Andrés Eloy Blanco, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Gonzalo Barrios y tantas y tantas otras grandes personalidades nacionales haya sido mancillado por quienes hoy se postran ante el déspota y deshonran su investidura renunciando a cumplir sus obligaciones ofrendándoselas a un teniente coronel indigno de la alta magistratura que detenta.
Poner un fin a la barbarie y restituir la grandeza y dignidad de la patria es nuestro mayor objetivo. Un día tendremos el honor de ingresar a los sagrados recintos de la patria con la frente en alto por la misión cumplida. No descansaremos hasta verla convertida en realidad.
LA BATALLA POR LA RECONQUISTA
Antonio Sánchez García

Etiquetas: ,

Embargo Comercial de los Estados Unidos a Cuba

Interesan
Embargo Comercial de los Estados Unidos
Por: Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
Por ser un tema de debate y constante tergiversación, consideramos valioso incluir en el presente informe un resumen de información básica sobre el tema.
1. El Embargo se estableció en 1962 motivado por la confiscación, sin compensación, de todas las empresas y propiedades norteamericanas en Cuba en violación de las leyes internacionales que exigen la compensación monetaria a los dueños.
2. El Embargo tomó también un carácter político ante la imposibilidad de lograr que Castro respetara los derechos fundamentales del pueblo cubano. Como es sabido, los fusilamientos masivos y sin juicio, el encarcelamiento de los opositores políticos, la disolución del poder judicial, la instauración de tribunales "revolucionarios" con jueces de la policía política, la confiscación de todos los medios de difusión, la prohibición a la libre entrada y salida del país, la disolución y prohibición de partidos políticos, excepto el comunista y la intervención de los sindicatos de trabajadores, fueron medidas de fuerza que Castro impuso para consolidar su control del poder, erradicar la democracia y someter al pueblo cubano. El Embargo comercial fué una forma de Estados Unidos decirle a Castro que su conducta criminal y anti-democrática era inaceptable y que no podría beneficiarse con los préstamos y comercio de Estados Unidos.
3. Otros hechos que demostraron la necesidad de tomar medidas como el Embargo comercial fueron la serie de desembarcos armados que Castro realizó a Venezuela, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Colombia con el propósito de derrocar a los gobiernos de esos países y las conocidas actividades de desestabilización y subversión en otro gran número de países de Latinoamérica como Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.
4. En 1974, luego del acercamiento de Estados Unidos a China, los norteamericanos trataron también de buscar una reconcilación con Castro. Unilateralmente, el presidente Gerald Ford decretó un levantamiento parcial del embargo, permitiendo que las empresas norteamericanas radicadas en otros países, o sus sucursales, pudieran comerciar con Cuba. La acción de buena voluntad de Estados Unidos quedó sin respuesta por parte de Cuba, a pesar que el comercio cubano con las empresas norteamericanas llegó a ser en 1989 del orden de los $704 millones de dolares. La conducta de Castro, por el contrario, resultó ser mas agresiva en lugar de conciliatoria. Por ejemplo, lanzó invasiones armadas en Africa (Angola y Etiopía), se involucró militarmente en el conflicto del Medio Oriente (Alturas de Golán) y en el de Indochina.
Internamente, en Cuba nada cambió tampoco. Los cubanos continuaron sin derechos ni libertades. Podemos resumir que "la apertura e intento de acercamiento de Estados Unidos", fué inútil. Por esa razón, cuando Europa Oriental y la Unión Soviética emprendieron las reformas del Glaznot y la Perestroika y Castro las rechazó aferrándose al modelo totalitario, los norteamericanos concluyeron que todo el esfuerzo democrático con Castro estaba destinado al fracaso. La respuesta lógica fué La Ley Torricelli, en 1992, restableciendo el Embargo Comercial a su estado original. Realmente, la ley no regresó a su nivel anterior porque permite el envío a la isla de ayuda y donaciones de alimentos y medicinas, autoriza los intercambios culturales y deportivos, y el envío de dinero a los familiares.
5. Fidel Castro llama al Embargo "bloqueo", con el propósito de hacer creer que los Estados Unidos le impiden el libre comercio. Eso es totalmente falso. El Embargo es simplemente un "no comercio" de Estados Unidos con Cuba. La isla puede comerciar con todo el que desee. Incluso Cuba puede adquirir productos estadounidenses en Panamá, México o Canadá. Los hoteles turísticos en Cuba tienen todos los productos norteamericanos conocidos.
6. Hay quienes creen que si se levanta el embargo, Castro hará cambios democráticos o al menos respetará los derechos humanos básicos del pueblo cubano. Veámos. Durante la visita a Cuba del gobernador de Illinois, George Ryan, el pasado mes de octubre de 1999, los periodistas preguntaron exactamente eso a Castro: "Si se levanta el embargo de Estados Unidos, se producirá en Cuba una apertura democrática o al menos habrá reformas a la situación actual? La respuesta del dictador fué categórica: NO. No admitimos condiciones de ningún tipo.
Eso demuestra lo que los cubanos sabemos de memoria pero que los no cubanos desconocen: Castro no accederá jamás a hacer alguna concesión política que disminuya su poder absoluto sobre la isla. Con el único que le interesa a Castro hablar es con el Presidente de los Estados Unidos y en base a que su poder y dominio sobre Cuba sea intocable. Castro se considera dueño de la isla. Ese es el punto principal que yace tras el problema cubano.
7. Es responsable el embargo económico por la escasez de medicinas y alimentos en Cuba? Absolutamente no. Cuba comercia con el mundo entero menos con Estados Unidos. Cualquier medicina o alimento que Cuba quiera adquirir la puede comprar en México, Canadá o Panamá, por sólo mencionar países bien cercanos a Cuba. Además, los cubanos no tienen tampoco las medicinas que se producen en Cuba como la aspirina y los antibióticos porque simplemente Castro las exporta a otros países como Nicaragua y Ecuador privando de ellas al pueblo cubano.Por otra parte, comprar las medicinas en Canadá o México es incluso mucho mas barato que comprarlas en los Estados Unidos. Las medicinas fabricadas en Estados Unidos son como promedio un 25% más baratas en esos países. Con los alimentos ocurre lo mismo. Culpar al embargo por la falta de alimentos en Cuba es totalmente ridículo: Dónde están las viandas, los vegetales, cerdos, pollos y huevos que en Cuba se dan casi silvestres y que siempre fueron abundantes en la isla? Esos alimentos básicos no tienen nada que ver con el embargo y el pueblo cubano tampoco los tiene. La respuesta es simple: Fidel Castro y el sistema económico centralizado que impuso a Cuba la han arruinado. Al campesino se le expropió la tierra y ahí está ociosa y abandonada. El propio ministro de agricultura reconoció que el 25% de la tierra está llena de marabú porque no se usa. Tampoco se permite a los campesinos cultivarla. El culpar a Estados Unidos y el embargo por esas carencias no es nada más que una consigna para engañar a los que no conocen la realidad cubana.
8. El presupuesto de Cuba asigna un promedio de 4 millones de dolares al año para la importación de medicinas. En contraste, la Unión Europea dona a Cuba unos 10 millones de dólares en medicinas y alimentos cada año y Estados Unidos, con su "embargo" y todo, ha donado a la isla unos $472 millones en medicinas en los últimos 10 años. Con esas cantidades de donaciones los cubanos tendrían mas que suficiente para satisfacer sus necesidades. Pero, dónde están todas esas medicinas? Búsquelas en los hospitales para extranjeros que pagan los servicios médicos en Cuba en dolares y en los hospitales para la élite política (donde no se atiende la población). En esos hospitales y clínicas hay todas las medicinas... También las puede encontrar en las tiendas para extranjeros vendiéndose en dólares. Lo irónico y burlesco es que el único que no tiene acceso a los alimentos y medicinas es el pueblo, porque Fidel Castro se lo niega.
9. Por qué es necesario mantener el embargo?. Veámos. Desde 1970 hasta 1991, Cuba recibió unos tres mil millones de dólares al año en subsidios de la Unión Soviética. En todos estos años, al pueblo cubano no se le dió la oportunidad de comprar siquiera un par de zapatos más (el racionamiento es de un par al año) no se construyeron viviendas, ni se mejoró el transporte público (el privado es inexistente), ni se suprimió la tarjeta de racionamiento, ni se mejoró el nivel de vida de la población. Es decir toda esa cantidad de miles de millones de dolares que llegaron a las manos de Castro no beneficiaron en nada a la población. Simplemente fueron usados para reforzar el poder de Fidel Castro. Por ejemplo: con ese dinero Castro creó el octavo ejército del mundo (imagínense una islita de 110,000 kilómetros cuadrados y 10 millones de habitantes con el octavo ejército del mundo!). Otro de los usos que Castro dió al dinero fueron las guerras en Africa, la subversión contra los gobiernos democráticos de América Latina, pero principalmente, Castro lo usó para fabricarse un gigantesco aparato represivo conocido como Ministerio del Interior e integrado por unos 92 mil agentes y varias decenas de miles mas de informantes que constituyen una red que todo lo ve y lo informa a la policía política.
Ahí tienen el uso que dió Castro a unos 100 mil millones de dólares que llegaron al país entre 1970 y 1991 por concepto de subsidios soviéticos y créditos de países occidentales.
La pregunta lógica que sigue a esta situación es: Si se levanta el embargo, en qué usará Castro cualquier crédito o fondos que facilite Estados Unidos? No hay que ser adivino para responder que lo usará para lo mismo que antes, especialmnte ahora que su situación ha empeorado porque ya no tiene el subsidio soviético y sus 49 años de dictadura y fracasos económicos asfixian hasta aquellos que antes lo apoyaron por los privilegios que disfrutaron y que ya no tienen.
El embargo busca, como propósito fundamental, impedir que Castro obtenga mas dinero o créditos para seguir financiando ese aparato represivo que los sostiene en el poder y que, adicionalmente, aumenta el endeudamiento de Cuba sin beneficio para la población. Recordemos que desde 1992 Castro no paga la deuda externa y consecuentemente, no encuentra créditos en ningún lugar. Solamente queda un país al que Castro no le debe y con el que podría obtener créditos: Estados Unidos. Por esa razón, todo su esfuerzo está concentrado en conseguir que le levanten el embargo y tener acceso a nuevos créditos con los que seguir financiando su permanencia en el poder.
10. La razón central por la que Fidel Castro ha logrado mantener su dictadura en pie después de 49 años, es el control, temor y terror en que mantiene a la población. Ese terror es impuesto y mantenido por su gigantesco aparato militar-represivo. El aporte importante del embargo es que reduce la cantidad de dinero que de otra manera llegaría a las manos de Castro y que ya sabemos el uso que tendría. Consecuentemente, el embargo erosiona el presupuesto disponible para el mantenimiento de ese aparato encargado de mantener sometida a la población cubana. Es esa la razón por la que el embargo está trabajando en la dirección correcta, erosionando la capacidad militar-represiva que sostiene a Castro en el poder.
11. Si el embargo comercial funcionó contra el gobierno racista de Suráfrica, si funcionó contra la actividad terrorista del gobierno de Libia, si funcionó contra el expansionismo territorial del gobierno de Irak, si funcionó para que terminara la dictadura militar en Haití, por qué razón se le va a negar la misma funcionalidad contra la dictadura de Fidel Castro?
12. La prueba de que el levantamiento del embargo comercial no produciría mejora económica alguna para la población ni reforma política para mayores libertades o respeto por los derechos humanos la tenemos en el caso de Viet Nam. Hace ya 7 años que Estados Unidos levantó su embargo e incluso restableció relaciones diplomáticas con Viet Nam, sin embargo nada ha cambiado en ese país. Los presos políticos siguen en las cárceles, la dictadura comunista sigue intacta y el pueblo no se ha beneficiado en nada.
La solución del problema de Cuba es que termine la dictadura de 49 años de Fidel Castro que ha arruinado económicamente a la isla de la misma forma que sucedió en todos los países comunistas. Con el fin de la dictadura, Cuba podrá retornar a la democracia y decidir libremente su destino como lo hacen los demás países de América Latina.

URL:http://www.netforcuba.org/espanol/InfoCuba-SP/Economy/USEmbargo.htm

__._,_.___

Etiquetas: , ,

El viaje a la oscuridad

En Venezuela teniamos uno de los mejores sistema electrico de latinoamerica....... Como hemos retrocedido. Chavez y su gabienete de gobierno, ha sido una desgracia para Venezuela.
vdebate reporter
El viaje a la oscuridad
Veneconomia
El retroceso que ha sufrido el país en este decenio en todas las áreas, muestra su lado más oscuro en el grave deterioro del Sistema Eléctrico Nacional. La falta de inversión y la ausencia de mantenimiento se han traducido en apagones continuos en cada una de las regiones del país, como nunca antes en su historia. No existe ciudad o poblado que no haya sufrido la suspensión del servicio eléctrico en lo que va de este decenio.Tal como lo han advertido expertos en el área, el problema en materia de electricidad pica y se extiende. El 1° de septiembre se registró el segundo apagón general en lo que va de año. Este apagón, aunque afectó una menor área geográfica, fue superior en cuanto a intensidad ya que, luego de cinco días, aún había áreas a las cuales no se les hadía restituido el flujo eléctrico. La gravedad de la situación es tal que hasta el Gobierno ya comenzó a admitir que el Sistema Eléctrico Nacional está colapsado. Ésta es una verdad de Perogrullo.Sin embargo, el Gobierno de Hugo Chávez miente cuando sostiene que la crisis tiene su origen en el acelerado crecimiento del país y el consiguiente aumento de la demanda energética, sobre todo en Caracas. No, el problema fue y sigue siendo desinversión y falta de mantenimiento.El crecimiento de la demanda no tendría que haber sorprendido a nadie, ya que hay estudios que desde hace 20 años proyectaban el crecimiento del consumo y plantearon propuestas serias para satisfacerla. Todos coincidían en que para suplir la demanda esperada debían no sólo aplicarse programas de mantenimiento continuo, sino realizarse inversiones en las tres etapas que integran el servicio: generación, transmisión y distribución.Sin embargo, el Gobierno de Chávez hizo oídos sordos a tales estudios, e incluso retrasó proyectos que estaban en marcha cuando llegó al poder.En generación, ya no existe reserva de capacidad. El Caroní está operando al máximo, y los posibles puntos de alivio continúan inoperantes: Por una parte, no se tomaron las previsiones para poner operativa a Planta Centro. Y, por otra, el Gobierno actual obligó a la Electricidad de Caracas a suspender sus planes de expansión.En cuanto a transmisión se refiere, el asunto es igual de grave. Desde hace 20 años se viene hablando de la necesidad de tender una o dos líneas adicionales desde el Caroní para suplir al resto del país. No se tendieron nuevas líneas y las existentes están sobrecargadas y no dan para más.Y finalmente, en el área de distribución de la energía eléctrica hasta los usuarios finales, no se han hecho las inversiones locales que se requerían. Las consecuencias de esa desinversión se han evidenciado por años, en regiones como los Andes, Falcón y Oriente, donde los apagones son cosa de cada día. Recientemente, luego de la estatización de la Electricidad de Caracas, los apagones llegaron a la Gran Caracas.No existe excusa alguna para que un Gobierno con poder de mando por diez años y dinero a granel, no haya anticipado el problema del Sistema Eléctrico Nacional.

Etiquetas: ,