domingo 8 de noviembre de 2009

Venezuela: Tribunal rechaza amparo a favor de emisora de Radio

Venezuela: Tribunal rechaza amparo a favor emisora
The Associated Press

CARACAS -- El Tribunal Supremo venezolano falló el miércoles que la emisora de radio capitalina FM CNB 102.3 seguirá fuera del aire mientras el tribunal evalúa su apelación contra la decisión del gobierno de no renovarle el permiso de transmisión.
En un comunicado en su sitio de internet, el tribunal indicó que la Sala Político Administrativa declaró improcedente la acción de amparo cautelar introducida por CNB, grupo dirigido por Nelson Belfort, ante la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar el permiso de transmisión. La emisora, junto a otras 33 emisoras y dos televisoras, salieron del aire el 1 de agosto.
El grupo Belfort fue uno de los más golpeados. Salieron del aire la mitad de sus diez emisoras, incluyendo CBN 102.3 y otras cuatro emisoras que funcionaban en los estados Zulia, Carabobo, Táchira y Falcón.
Belfort, quien también se desempeña como presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, consideró como ilegal el proceso contra las radios y denunció que "no tuvimos derecho a la defensa".
CNB interpuso el 13 de agosto un recurso de nulidad de la resolución gubernamental, acompañado de una acción de amparo cautelar con la que se buscaba que volviera al aire la emisora 102.3 FM -una de las más populares de Caracas- hasta que hubiese un pronunciamiento judicial definitivo.
El tribunal consideró que "el acto impugnado no puede considerarse violatorio del derecho a la libertad de expresión de los accionantes".
"El ejercicio de la libertad de expresión... debe necesariamente estar precedido de la obtención del correspondiente título administrativo (la concesión)", concluyó la sentencia.
En un hecho sin precedentes en el país, el gobierno de Chávez le retiró a tres docenas de medios radioeléctricos, alegando diversas causas administrativas y acusándolas de operar "de manera ilegal".
Chávez defendió la decisión, afirmando que la medida forma parte de la "lucha contra la guerra mediática, contra las mentiras de la burguesía y la oligarquía".

Etiquetas: , , ,

viernes 1 de febrero de 2008

Ahora acusa de terrorista a los medios‏

El cinismo y el descaro de este gobierno no tienen límites. Primero acusa a la oposición de golpista; luego dice que en Venezuela hay plena libertad de expresión, pese al cierre del canal más antiguo del país y ahora el amigo de las FARC acusa a los medios venezolanos de golpistas. !No fuñan!

El Mundo / Jueves / Caracas , 31 de Enero de 2008
Ahora acusa de terrorista a los medios
NITU PÉREZ OSUNA



Definitivamente este país anda al revés... mejor dicho, el gobierno de Hugo Chávez sigue en su empeño de confundir a todos. Resulta que ahora los culpables del secuestro de 30 personas en un banco de Altagracia de Orituco son Globovisión, El Nacional y algunos otros medios de comunicación internacionales. ¡Que vaina con Rodríguez Chacín! Este camarada amigo de la guerrilla de las Farc y manoseador de los dineros que se les paga a los secuestradores por la liberación de "los
retenidos", convertido por segunda vez en ministro de Interiores y Justicia, tiene el tupé de molestarse porque los medios de comunicación del mundo, incluyendo a Venezolana de Televisión, informen y destaquen que, a 30 personas las mantienen secuestradas cuatro malandros, dentro de una entidad financiera, en una ciudad
cercana a Caracas... ¡Caramba!, debe ser que para el amigo de la guerrilla, el que "unos jóvenes venezolanos que necesitan ayuda" (así los calificó el ministro) secuestren y amenacen de muerte a 30 personas es una vaina normal, que no tiene por qué ser difundida, y si lo hacen, es decir, si los periodistas y los medios hacen su trabajo, se convierten entonces en lacayos de las oligarquías, terroristas y
golpistas. Afortunadamente, el desenlace de este acto delictivo fue feliz. Lo infeliz fueron las declaraciones de ese ministro revolucionario quien afirma que los medios de comunicación sembraron terror en la población al informar al país de lo que acontecía. Señor Rodríguez Chacín, el terror entre los venezolanos lo siembra la
delincuencia regada a todo lo ancho y largo del país que actúa con la tranquilidad de quien sabe que sus delitos y fechorías gozarán de impunidad, porque en Venezuela justicia no hay y políticas serias para combatir al hampa menos. Señor ministro, permítame decirle que luego de escuchar su afectuosa despedida en la selva colombiana ... con ese "estamos pendientes de su lucha, sigan adelante", los venezolanos estamos claros quiénes son ustedes y dónde están los terroristas y
golpistas.

LA BOLETA YA LLEGÓ

Diosdado Cabello, el gobernador de Miranda que detesta ser gobernador, -así lo cuentan algunos revolucionarios mirandinos quienes le han escuchado maldecir el cargo-, al más puro estilo chavista afirma que la escasez alimentaria existente en el país es producto de una conspiración. ¡¿No?... ¿en serio?!... Igualmente, dijo que de acuerdo con cifras manejadas por el Ministerio del Poder Popular para la
Alimentación, más de 30% de las importaciones realizadas en el país se va a las fronteras venezolanas. Esa parte es creíble, si no ¿qué hacía el alcalde de Maracaibo en la frontera con comida, burros y mulas?...¿hará lo mismo Ronald Blanco en el Táchira?... La pregunta viene porque lo que está viviendo el pueblo tachirense no es sino una muestra de lo que nos pasará en breve, a todos los que habitamos estas
tierras bolivarianas bañadas por el Caribe que tanta felicidad produce en alguna isla. Desde hace dos años, existe en el Táchira racionamiento de gasolina. En las estaciones de servicio de la zona sólo le ponen 3 mil bolívares de antes o 3 de los de ahora, a los automóviles. Gas doméstico...no hay. La gente tiene que esperar hasta
cuatro semanas por una bombona. Por supuesto que tampoco hay leche ni carne. Brilla por su ausencia el azúcar y el pollo, y comienza a escasear el papel sanitario y el café...Por si todo esto fuera poco, los tachirenses deben hacer el mercado con guardias nacionales dentro de las instalaciones, que bucean lo que usted compra, y cuando está frente a la caja para pagar, (en el caso de los super, auto e hipermercados), se fijan muy bien que usted posea Cédula de Identidad venezolana, ya que, según las órdenes del jefe del Comando Regional No. 1, general (GN) Gabriel Oviedo, a extranjero no se le vende ni agua, ¿qué tal?. Finalmente, cuando usted sale del establecimiento en su automóvil, otro guardia nacional le revisa las bolsas del mercado. Lo que decomisan imaginamos que se lo llevarán al gobernador o a algún
alcalde rojo-rojito para que se los done a sus amigos beligerantes. Pues bien, en el Táchira ya se implementó la Boleta de Racionamiento Fronterizo...en pocas semanas la misma se extenderá a todo el país con mayor fuerza.

¡Que Dios nos agarre confesados!

Etiquetas: , ,

jueves 13 de diciembre de 2007

Chavez en contra de los medios de comunicacion de Venezuela

Que tortura es este Chavez dios mio.....
vdebate reporter

Chávez estrecha el cerco a los medios críticos y controlará los mensajes de móvil, tras su derrota
ABC de España, 13 de diciembre de 2007

http://www.abc.es/20071213/internacional-iberoamerica/chavez-estrecha-cerco-medios_200712130256.html
CARACAS. Ayer dejó de circular el diario regional «Correo del Orinoco»; hace un mes «El Impulso»; hace 200 días, cerró la señal abierta del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), y ahora quiere controlar los mensajes de la telefonía móvil.
El presidente Chávez está pasando factura a los medios de comunicación que ejercen la libertad de prensa y de expresión en plenitud frente a las restricciones impuestas por el Gobierno. Todo tiene que ver con el proyecto totalitario rechazado por mayoría popular en el referéndum del 2 de diciembre. Los periódicos independientes están cerrando poco a poco por falta de papel. «Son represalias; Chávez está picado por la derrota y la paga con los medios», dice una abogada que pidió mantenerse en el anonimato.
Después de 30 años, el «Correo del Caroní», con sede en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, se vio forzado a suspender su tiraje porque el Gobierno no le ha autorizado los dólares para comprar el papel importado. El diario ha tenido que conformarse con la emisión de su página web (
www.correodelcaroni.com), mientras espera la solución del problema.
Su director, David Natera Febres, también presidente del Bloque de Prensa de Venezuela, afirmó que desde hace seis meses la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) no le cancela las divisas a su proveedor, que es la empresa chilena Dipalca, y no descarta que sea por motivos políticos, «se deba la campaña informativa que ha mantenido el diario durante el referéndum de la reforma constitucional. El Gobierno busca penalizar la opinión libre».
Reporteros Sin Fronteras sostiene que no es el primer caso.
En noviembre, el diario regional «El Impulso», editado en Barquisimeto, capital del estado Lara, llevaba cuatro meses sin recibir las divisas necesarias para pagar la impresión y el papel. Marcel Granier, director general de RCTV, denunció ayer que el Gobierno de Chávez lleva 200 días usurpando ilegalmente, desde el 27 de mayo pasado, día en que cerró su señal abierta, «y robó las 48 antenas y torres de transmisión del canal». Pidió la restitución de los equipos de la empresa conforme al rechazo mayoritario que recibió su propuesta totalitaria en el referéndum del pasado 2 de diciembre.
Además, el acoso contra los medios y la libertad de expresión quiere ampliarse a la telefonía móvil y los mensajes que envían los 20 millones de venezolanos suscritos al servicio. El Gobierno busca controlar los mensajes que supuestamente «inciten al delito», entre ellos, la información sobre encuestas y datos de desestabilización.

Etiquetas: , ,