lunes 6 de agosto de 2007

Capitalismo de Estado del siglo XXI‎

A Chávez es difícil entenderlo, un día dice que es bolivariano, otro día socialista y luego marxista-leninista. El Hecho es que el autor planeta que el mal llamado "Socialismo del Siglo XXI" no es más que un vulgar “Capitalismo de Estado” a la usanza de la Cuarta Republica.

Gracias de antemano por sus comentarios.

Lunes 06 de Agosto de 2007 | Tal Cual/11
TalCual
Economía
Capitalismo de Estado del siglo XXI


En nombre del socialismo, el Estado se ha venido apropiando de los principales medios de producción y distribución de bienes y servicios del país. El antecedente más cercano ocurrió durante el frenesí que representó la Gran Venezuela, entre 1974 y 1978. El resultado de esa aventura estatista fue un cementerio de empresas públicas en bancarrota
José Guerra


En su discurso de salida como ministro de la Defensa, el general Raúl Isaías Baduel advirtió sobre una situación que este cronista ha venido planteando desde 2005: la conformación y fortalecimiento en Venezuela de un sistema de capitalismo de Estado que en nombre del socialismo se está apoderando de los principales medios de producción y distribución de bienes y servicios del país.

Alertó también el general Baduel acerca del peligro que significa la insistencia en repetir los experimentos del llamado socialismo real acerca del cual el presidente Hugo Chávez siente especial nostalgia y admiración al alabar lo que fue la desaparecida Unión Soviética y su constante elogio del régimen cubano.

En esos episodios, soviéticos y cubanos, el tono lo marcó un Estado omnipresente que fue copando todos los espacios de la vida ciudadana con una estructura estatal que asfixiaba la propiedad privada en sus diversas modalidades, pequeñas, medianas y grandes, y donde los trabajadores eran simples empleados del Estado y jamás propietarios de las empresas fundamentales de la sociedad.

EL FRENESÍ DE LA GRAN VENEZUELA

Tal vez el antecedente más cercano del capitalismo de Estado en Venezuela ocurrió durante el frenesí que representó la Gran Venezuela, entre 1974 y 1978, cuando el rol del Estado en la economía se expandió hasta alcanzar dimensiones desconocidas, todo lo cual resultó en un fracaso monumental que dejó a Venezuela con un cementerio de empresas públicas en bancarrota y con una deuda externa que conspiraba contra la viabilidad de las finanzas públicas.

En la medida en que ha transcurrido la implementación de la política económica y las regulaciones, se ha clarificado el rumbo estratégico estatista que está tomando la economía venezolana, el cual apunta hacia la redefinición del papel del Estado no solamente como diseñador de las políticas públicas, distribuidor de la renta y promotor de las actividades económicas, sino también como capitalista propiamente, es decir, vendiendo mercancías para obtener ganancia.

Un indicador refleja claramente el peso que ahora tiene el Estado en la economía venezolana: en 1998 el gasto público representaba el 21% del PIB, mientras que en 2006 ese índice alcanzó 36%, si se incluye el gasto del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

CINCO ESTAMENTOS

En el centro de este sistema de capitalismo de Estado se ubica un conglomerado de cinco estamentos fundamentales a cuya cabeza está Pdvsa, una vez redefinido su rol no solamente como empresa productora y comercializadora de petróleo sino también como bisagra para la ejecución de la política social y sus nuevas funciones como propietaria de la Cantv y la Electricidad de Caracas.

El segundo tramo lo ocupa una redimensionada Corporación Venezolana de Guayana (CVG) junto a empresas manufactureras, con su ámbito accionario en empresas propias y mixtas que abarca desde la producción de aluminio y hierro hasta la fabricación de viviendas, pasando por el manejo y explotación de bosques, a través de empresas como Alcasa, Venalum, Bauxilum, Ferrominera, Alunassa, Ferrocasa y Proforca, y Veneiran para la fabricación de vehículos y tractores, entre otras.

El tercer componente lo representa la cadena de comercialización de productos alimenticios Mercal, que al cierre de 2006 contaba con aproximadamente 13.000 establecimientos con una cuota de mercado superior al 15%.

El cuarto elemento lo representa la red de plantas de televisión, radios y medios impresos, agrupada a partir de Venezolana de Televisión, Vive TV, ANTV, Teves y Telesur, la Radio Nacional de Venezuela y demás cadenas comerciales públicas y emisoras comunitarias.

También se incluyen los diarios oficiales y oficiosos existentes en el país cuyo financiamiento corre a cargo del erario público, de una forma u otra.

El quinto sector es el financiero y está constituido por el Banco Industrial de Venezuela, el Banco del Tesoro, el Banco de Desarrollo (Bandes), el Fonden, Banfoandes, el Banco de la Vivienda y Hábitat, el Banco del Pueblo Soberano, el Banco de la Mujer y el Banco Agrícola y demás entes financieros del Estado.

La ampliación del papel del Estado está envolviendo también la prestación de servicios mediante líneas áreas propiedad del Estado como lo es Conviasa, la empresa de turismo Venetur, cadenas de hoteles, la creación de compañías de transporte interurbano y el proyecto para que el Estado se haga con el control de Avila Mágica, ente a cargo de la administración del Teleférico de Caracas.

Ya se verá de nuevo el enorme costo económico y social que esta aventura estatista le infligirá a la economía y a la sociedad venezolana, al distraer recursos que bien han debido dedicarse a las actividades fundamentales de un Estado: la salud, la educación, la infraestructura y la seguridad social y pública. Aquí Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez se dan la mano

Etiquetas: ,

domingo 29 de julio de 2007

Adivinen el personaje.......

Este artículo salió en un diario de Buenos Aires .... Bueno esto ya lo sabemos, pero que bueno es leerlo de alguien de otro pais.
Idiota no es cualquiera Sr. Director:
Se necesita vocación y entrenamiento. Sea cual sea el empaque. Porque hay varias clases de idiotas: los invisibles y los que encandilan. Los inoloros y los que apestan. Los insípidos y los que empalagan. Hay idiotas con toga e idiotas con botas. Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados. Hay idiotas por conveniencia y hay idiotas por convicción. Todo idiota, sin embargo, tiene su equipamiento básico: una serie de rasgos peculiares que lo definen y lo separan del resto de la especie.
El idiota típico, por ejemplo, no distingue colores ni matices. Ve el mundo en blanco y negro. Alimenta su discurso con dicotomías. Pobres y ricos. Patriotas y lacayos del imperio. Buenos y malos. Capitalismo y socialismo. Bush y el otro.
El idiota practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás... y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un gringo en tierra ajena, mientras el anfitrión voltea su estrabismo para desentenderse. O algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla.
El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro. Le rinde culto a la consigna. Llama a formar 'uno, dos, tres Vietnam', sin recordar el sufrimiento que un solo Vietnam le causó al mundo. O grita a todo gañote 'Patria, socialismo o muerte', como opciones alternativas de futuro.
Como una amenaza enarbolada a los cuatro vientos, que deja sin espacio a quienes creen en la humanidad, la libertad y la vida. El idiota no sabe sacar cuentas. Se mira en el espejo y grita '¡Somos dos!'. El idiota, en efecto, asocia a su país con tres países pobres y pequeños... y cree que el imperio está temblando.
Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se embarcaron en esa aventurilla que es ALBA. Unidos suman unos 50 millones de habitantes. La mitad de los que tiene México. La cuarta parte de los de Brasil. La sexta parte de la población del imperio.
Bush no se ha dado ni cuenta de que el ALBA respira. El idiota no sabe que los demás lo ven. Persigue al hombre de su vida (si no existiera Bush lo inventaría) por toda América Latina, y luego dice que aquél lo anda buscando. Monta un show de bostezos y de insultos en un pequeño estadio de un barrio bonaerense y luego va a dormir en el Sheraton Hotel. Prédica y conducta por distintos rumbos.
El idiota no tiene identidad política. En Argentina se proclamó hijo de Bolívar, de San Martín, de Tupac Amaru, del Ché Guevara y de Perón. Cuando visita Cuba es hijo de Martí. En Nicaragua es hijo de Sandino. En Perú, de Velasco. En la China, de Mao.
Esa mezcla de padres tan disímiles tal vez sea responsable del desorden ideológico que el pobre idiota carga entre verruga y ceja.
El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo el país.
El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden.
El idiota se cree tigre de acero. El idiota no sabe que el acero también se derrite. Buenos Aires

Etiquetas: ,

lunes 2 de julio de 2007

Los "negocios" de la familia Chávez - Le Monde

Los "negocios" de la familia Chávez
Le Monde, 27-06-07
El padre José Palmar tiene la impresión de arar en el mar. Admirador incondicional del presidente venezolano, teniente coronel Hugo Chávez, no entiende porqué sus ruegos no son escuchados. Desde la altura de su investidura, una estación de radio o en las columnas del pequeño diario Reporte, denuncia sin miedo, un pecado capital: La corrupción.
Luego de pedir audiencia sin haber tenido éxito, el Padre Palmar pierde la paciencia: "Presidente Chávez, yo lo desafío a decir, ante sus cadenas de televisión, que las denuncias presentadas por mí durante un año en la prensa y enviadas al Ministerio Público, son mentira". Sr. Chávez, usted esta rodeado de ladrones, ¿entiende Ud.? ¡ de ladrones!
Este cura católico y "chavista" ha denunciado a los nominados de la directiva de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA) pues no deja de señalar la corrupción que existe en la industria petrolera.
A finales de mayo, un primo del jefe de estado, Asdrúbal Chávez, fue promovido como vice-presidente de PDVSA. Desde que su primo Hugo preside los destinos de Venezuela, Asdrúbal Chávez se ocupa en PDVSA de la comercialización y el aprovisionamiento de la filial PDV Marina, la flota petrolera. La comercialización, exportación y el transporte de petróleo dan lugar a jugosos negocios gracias a los intermediarios y a la manipulación financiera favorecidas por una tasa de cambio del dólar que se cotiza en el mercado negro al doble de la cotización oficial.
Es así es como ha hecho su fortuna Wilmer Ruperti, capitán de la marina mercante desde hace apenas hace veinte años, convertido actualmente en el principal transportista naval de Venezuela.
"BOLI-BURGUESÍA"
A finales del 2002, se encarga de romper la huelga de los cargueros de PDV Marina y de PDVSA, lo que le valió una medalla y el reconocimiento del presidente Chávez, quién no ha cesado, desde entonces, de apoyar sus proyectos. Como una demostración de su adhesión a la "Revolución Bolivariana" lanzada por el Sr. Chávez, Wikmer Ruperti pagó 1,6 millones de dólares por un par de pistolas que pertenecieron a Simón Bolívar, adquiridas en una subasta en la casa Christie's, con el fin de que estas armas regresaran a Venezuela.
Figura emblemática de la nueva burguesía emergente, la"boli-burguesí a", el Sr. Ruperti, no es el único que se ha enriquecido gracias a la renta petrolera. Desde que el Sr. Chávez permanece en el poder (1999), el precio del barril de petróleo se ha multiplicado por seis. Aparte de la industria petrolera, ningún otro sector ha obtenido tantos beneficios a excepción de los bancos.
La Bolsa de Caracas ha batido récord, los bancos han experimentado un crecimiento del 43%mientras que la industria manufactura está hundida por debajo del 10%, según el Ministerio de Finanzas. Sostiene Eduardo Ochoa, economista de la Universidad Católica (UCAB), que el control de cambio y la venta discrecional de divisas, aún cuando el dólar vale el doble en el mercado negro, además de un 20% de inflación y una administración pública anárquica, dan pié a un esquema de corrupción que permite obtener fácilmente beneficios a corto plazo a: banqueros, comerciantes, altos funcionarios del régimen y militares situados en puestos clave.
Los hombres de negocio de la capital venezolana parecen olvidarse de los escándalos de los años 90 que tocaron a los bancos Latino y Progreso. En el año 2002, el derrumbe del Banco Industrial de Venezuela y las irregularidades de la Banca del pueblo soberano, no han hecho mella a la euforia provocada por el despegue del barril depetróleo y la generosidad del Estado.
Los bonos de la deuda argentina, comprados por el gobierno de Chávez en nombre de la solidaridad "bolivariana", cayeron inmediatamente en manos de la banca privada, quienes obtuvieron en el mercado internacional un beneficio máximo en un tiempo record. Banqueros tradicionales como Víctor Vargas Irausquin (Banco Occidental de descuento) y Víctor Augusto Gil Ramírez (Banco Fondo Común) se encontraron rápidamente con sus cuentas, y sus entradas, muy elevadas, acompañados por otros nuevos como Danilo Díaz Granados y el Teniente Coronel Arne Chacón, hermano de Jesse Chacón, cercano al Sr. Chávez, después que conjuntamente conspiraron dentro de la armada, y anterior Ministro del Interior pasado ahora a Telecomunicaciones.
El TenienteCoronel Chacón ha comprado la mitad del banco Baninvest a crédito, contando con su sueldo de oficial como fuente de fondos. Decididamente novato, éste ha reconocido a medias, que tenía la intención derembolsar su "deuda"... gracias al tráfico de influencias.
Los hombres de negocio "emergentes" no son siempre bien recibidos en el Country Club, y en las fiestas encopetadas de Caracas, por la burguesía tradicional que el Sr. Chávez trata en forma invariable, e irreverente, como la "oligarquía".
En el sector de la alimentación, el programa Mercal -una red de mercados que vende productos a bajo precio- ha desestabilizado los supermercados Polar, primer grupo privado del país, en beneficio de dos jóvenes arribistas provenientes del "chavismo", Ricardo Fernandez Barruecos y Sarkis Arslanian Beyloune. Los suplidores de Mercal, no pagan ni derechos de aduana ni impuestos, y no dudan importar en detrimento de la producción venezolana.
El hermano mayor del Jefe de Estado, Adrián Chávez, se ocupaba de la importación de alimentos cuando estuvo de embajador en La Habana, antes de ser promovido a Secretario de la Presidencia de la República, y posteriormente a Ministro de Educación.
"ACUMULACIÓN PRIMARIA O PRIMITIVA"
La acusación de nepotismo no parece perturbar al Jefe de Estado, ya que la familia ocupa posiciones sólidas en Barinas, su estado natal. El gobernador es su padre Hugo de los Reyes Chávez, un viejo maestro convertido en propietario de haciendas. El secretario del Estado Barinas es un hermano de Hugo, Argenis Chávez, el hombre fuerte de la región.
El grupo de hermanos parece haber sentido el llamado de servicio al Estado, Anibal Chávez es el alcalde de Sabaneta de Barinas y Narciso Chávez pretende la alcaldía del estado Bolívar. De acuerdo al viejo presidente de la comisión de administración de la Asamblea Nacional, el social-demócrata Conrado Pérez Briceño, el estado Barinas está a la cabeza por denuncias de malversación.
El director del diario de oposición "Tal Cual ", Teodoro Petkoff, señala que: "La acumulación primitiva de la nueva burguesía tiene su origen en la corrupción administrativa". De allí la importancia que tiene para el gobierno de Chávez la abogada Ester Bigott de Loaiza, una penalista que ha ejecutado una brillante reconversión del derecho mercantil. Ella cuida los intereses de los ministros y altos funcionarios del gobierno, que no dudan en demandar a la prensa por difamación, al momento en que el enriquecimiento de unos y otros es fácilmente perceptible.
El sector inmobiliario y los vehículos de lujo, han experimentado un boom. Nadie parece decidido a seguir el llamado del jefe de estado del 10 dejunio, cuando toma una posición "tele-evangelista" incitando al pueblo a deslastrarse de lo "superfluo" en nombre del socialismo.
La desesperación del Padre Palmar, lo lleva a escribir que"desgraciadamente, este proceso esta tan infectado de corrupción que pierde su carácter revolucionario y empaña los ideales bolivarianos".
Paulo A. Paranagua
Article paru dans l'édition du 28.06.07
Traducción libre Antonio Suels Aranda

Etiquetas: , ,

domingo 1 de julio de 2007

¿ El comienzo del fin ?

Ojala que se haya iniciado el comienzo del fin de Chavez.
Amen!
Chávez - ¿el comienzo del fin?
O Estado de São Paulo -
10 de junio de 2007
Luiz Felipe Lampreia
(Traducción de Carlos Armando Figueredo)
Los recientes improperios del coronel Hugo Chávez contra Brasil y el Senadode la República tal vez sean más que las groserías de un hombre desequilibrado. Posiblemente son manifestaciones de una desesperación incipiente frente a el fracaso avizorado como gobernante y como revolucionario.
Veamos algunos hechos:
El déficit presupuestario venezolano alcanzó 7,97 billones de bolívares, o 3,7 millardos de dólares, en el primer trimestre de 2007, según anuncio del Banco Central de Venezuela. Esa escalada de 161% en relación con el déficit del primer trimestre de 2006 ocurrió a pesar del aumento de la renta fiscal petrolera.
El descalabro tiene una causa inevitable: la política de gastos gubernamentales desenfrenada en el país y en el extranjero.
Resultado: la inflación venezolana ya llegó a un nivel anualizado del 19,6% en mayo y va a subir rápidamente.
PDVSA -la compañía estatal de petróleo-, que es la fuente de toda la riqueza del Estado, se halla cada vez con menor capacidad de realizar las pesadas inversiones necesarias para mantener y expandir la producción, no sólo de petróleo sino también de gas natural.
El coronel ya eliminó casi todos los cimientos de una democracia y está fuertemente empeñado en eliminar los últimos vestigios que quedan enVenezuela. Ahora está apoplético frente al apoyo que la emisora RCTV recibió dentro y fuera del país, después de haber sido víctima de un cierre digno de la Alemania de los años 30.
En acto público del día 2 de junio, Chávez atacó violentamente a quienes apoyaban a RCTV y los mandó "al carajo". Ahora bien, este apoyo es de personas y organizaciones respetables,como los estudiantes universitarios de Caracas y los ciudadanos que le daban a RCTV un 40% en el rating, para no hablar de los no venezolanos.
Pues bien, el coronel avisó que mejor sería que no hubiese frecuentes manifestaciones públicas de la oposición, ya que "podrían machucarse". Para comprobarlo, sus secuaces atacan físicamente a los manifestantes. Vale la pena recordar que Adolf Hitler fue electo originalmente por el pueblo y se valió de lasinstituciones para instalar una de las dictaduras más oscuras de la Historia moderna.
¿Hasta cuando, en esas condiciones, será legítimo ignorar que hay en MERCOSUR y en el Grupo de Río una cláusula democrática y aceptar que el coronel de camisa roja pretenda dictar las reglas de la convivencia entre las naciones de América del Sur?
¿Es aceptable, por ejemplo, admitir a Venezuela en Mercosur después de que el propio Chávez afirmó claramente que su objetivo es destruir a Mercosur tal como él existe?
En cualquier club del mundo, una afirmación de tal género daría lugar a una lluvia de bolas negras contra el candidato a socio.
No es necesario ser un gran economista para darse cuenta de que el gobierno deChávez está transformando a Venezuela en un enorme Titanic rumbo al iceberg, incluso sin la caída de los precios del petróleo, que un día ocurrirá, inevitablemente. Las perspectivas políticas y económicas para el 2007 ya son inestables, y aun lo serán más las de los próximos años.
Las tensiones se multiplican a medida que la oposición se endurece y el coronel recrudece. En la propia alianza que gobierna a Venezuela surgen divisiones patentes, con una vertiente "Light" que juzga excesiva la radicalización en marcha. Las presiones inflacionarias se intensifican y, tal como lo aprendimos duramente en Brasil antes del Plan Real, quien paga más caro por ese descontrol es el pueblo.
Ahora bien, es este segmento de la población que Chávez alega defender y que hasta ahora lo sustenta políticamente.Lo más grave para el futuro de Venezuela es la profunda división que el coronel introdujo en la nación. Aún en el caso de que su mandato termine en breve, Chávez le habrá puesto a su país una carga de odio político y de división social que tardará mucho en cicatrizar.
Este país amigo, cuyo pueblo tanto se parece al brasilero en muchos aspectos, está hoy encerrado en un inmenso foso. Tardará mucho hasta que pueda salir de esa trampa. Con una obsesión digna de Macbeth, Chávez ve en todas partes una conspiración para derribarlo. Quienes lo acompañan en los últimos años dicen que su paranoia se acentuó mucho desde la tentativa de golpe contra él en el 2002.
Con eso el coronel se aísla cada vez más internacionalmente y rompe los puentes con aliados potenciales en la región y en Occidente en general. Hoy, Venezuela se halla en posición diplomática muy débil, como lo comprueba su fracaso en la tentativa de elegirse para una silla transitoria en el Consejo de Seguridad de la ONU, por ejemplo. Para nosotros, brasileros, la mejor noticia en esta marcha de la locura, es la toma de consciencia del presidente Lula (a pesar de que no de su partido) de que Chávez no es buen compañero.
No hubo una postura contundente -y tal vez sea mejor así, porque Brasil jamás debe ser truculento con sus vecinos-, pero estamos, felizmente, a años luz del tiempo en que el coronel era el socio predilecto para fantasías suramericanas: gaseoductos gigantescos, FMIs traicioneros, super-empresas binacionales de petróleo y de naturaleza similar.
Chávez ya es un rival y puede transformarse en un enemigo del presidente brasilero e incluso de Brasil. Las intervenciones venezolanas en el proceso de nacionalización del gas boliviano son una realidad indiscutible que hay que tomar en cuenta. Ahora Venezuela está metida en una escalada armamentista que no puede dejar de ser vista con preocupación por nuestros militares .
Y Brasil -gobierno y sociedad- ya no halla gracia en las excentricidades del coronel, ni se dispone a seguirlo en sus devaneos. Creo que nuestro presidente finalmente se dio cuenta de que tal compañía sólo nos trae perjuicios líquidos . Sin, de modo alguno, abogar por cualquier tipo de intervencionismos, que sería contrario a nuestras tradiciones más consagradas, haríamos realmente bien en mantener una distancia creciente respecto del coronel.
Luiz Felipe Lampreia fue ministro de Relaciones Exteriores de 1995 a 2001.

Etiquetas: , ,

domingo 24 de junio de 2007

Manifiesto de los estudiantes venezolanos

Felicitaciones!!!!. Estos estudiantes me motivaron a crear este blog!!! Por la libertad de expresión!!!

Caracas, 22 de Junio del 2007
Asamblea Nacional de Estudiantes
Manifiesto
Llamado a la reconciliación nacional y exigen respeto a la libertad de expresión y los derechos civiles de los venezolanos.
1) La defensa de la libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones como núcleo esencial de la democracia;
2) La defensa de los derechos humanos y civiles de todos y cada uno de los venezolanos.
3) La búsqueda de la unidad entre ciudadanos por la construcción del bien común. Esta unidad debe darse dentro de la diversidad de ideas y opiniones que caracterizan a una verdadera democracia y sin discriminación de ningún tipo".
4) Erradicar el miedo que se intenta sembrar en los venezolanos cuando éstos exigen sus justos derechos.
5) Llevar a cabo la construcción de un país que exige perseverancia, esperanza, solidaridad, sacrificio y patriotismo.
6) Mantener el carácter independiente, espontáneo, creativo y autónomo del movimiento universitario.
7) Caracterizar nuestras protestas por la resistencia no violenta. Esto significa, hacer valer nuestros derechos y estar dispuestos a afrontar los riesgos y contrariedades que las condiciones demanden. Librar una lucha firme contra la pobreza, la injusticia y a favor de la equidad.
9) La reivindicación del derecho a manifestar libremente porque criminalizar la protesta no es más que una manipulación vil que no debe tolerarse.
10) Extender el alcance del movimiento a todos los sectores de la sociedad venezolana para llevar nuestro mensaje a cada rincón del país.
En este sentido, cada uno de nosotros debemos ser multiplicadores de estos principios. Los jóvenes estuvimos en Niquitao, en La Victoria, en Carabobo, en Boyacá, cruzamos Los Andes con Bolívar, fuimos la generación del 28 y construimos los cimientos de una patria grande, estuvimos en el 58 en los primeros pasos de la democracia, nos mantuvimos críticos en las últimas décadas del siglo pasado y hoy, estamos aquí en el estadio universitario de la UCV enarbolando las banderas del futuro de la patria y haciéndonos ecos dignos de esta casa de estudio con un canto infinito de paz".
El presidente de la FCU expresó "parafraseando alguna frase decimos, podrán golpearnos, podrán romper nuestros huesos e incluso podrán hasta matarnos, entonces solo tendrán nuestros cadáveres, pero jamás tendrán nuestra obediencia. ¡Libertad!".

Etiquetas: , , ,

Alan Woods

Venezuela conoce al enemigo y LUCHA POR LA DEMOCRACIA

Alan WOODS, Este cobarde criminal inescrupuloso botado de su propio movimiento COMUNISTA, es el amo de Chavez. El redacto una tesis que todos los Venezolanos chavistas o no deberían leer. Asesora a Chavez y este hace lo que él dice.
Según su tesis "la minoría marxista" (seres humanos superiores, ) deben tomar el control Total en Venezuela y agredir, asesinar a Los Venezolanos que se opongan a la revolución para poder someter a las masas y constituir un estado marxista donde ejerzan el poder totalmente sobre todos los medios de producción y la economía que pueda ampliarse a otros estados.
Lean lo, es largo pero define todo, lo que chavez hizo, esta haciendo y está por hacer. si lo dejamos.
Venezolano despierta!!! ! Hagamos le del Poder su Peor Pesadilla!!! TODOS A LA CALLE!!!! hasta que la dictadura marxista castrcomunista chavista caiga.
Fuera el marxismo criminal de Venezuela.
Grupo LUCHA POR LA DEMOCRACIA.

Alan Woods (n. Swansea, Gales, 1944) es un político y escritor británico, dirigente de la Corriente Marxista Internacional.
Nacido en una familia galesa de gran tradición comunista, a los 16 años de edad entró en política uniéndose a las Juventudes Socialistas del Partido Laborista. Firme partidario del marxismo, participó desde entonces en la corriente Militant, defensora de un programa socialista para el Partido Laborista.
Catedrático de filologías rusa y eslava por las universidades de Sussex (Reino Unido), Sofia (Bulgaria) y Estatal de Moscú (URSS). Participó en la lucha contra la dictadura franquista en España durante los años 70, y en el desarrollo de una corriente marxista en el seno del movimiento obrero hasta finales de los años 1980.
En 1992, como consecuencia de la escisión en Militant y en su corriente internacional, el Comité por una Internacional Obrera (CWI/CIO), fue expulsado de la organización junto a Ted Grant, su fundador. La minoría, partidaria de continuar el trabajo de formar una corriente marxista en el seno de los partidos y sindicatos de la clase obrera, formó la Corriente Marxista Internacional (CMI) y en Gran Bretaña Socialist Appeal, de cuya publicación del mismo nombre Alan Woods es editor.
Ha ofrecido infinitud de conferencias, participado en foros internacionales de debate de la izquierda, y publicado numerosos artículos y libros, algunos en colaboración con Ted Grant, entre los cuales, publicados en castellano, cabe citar los siguientes:
Lenin y Trotsky, qué defendieron realmente (1969)
Razón y Revolución: filosofía marxista y ciencia moderna (1995)
Bolchevismo: el camino a la revolución (1999)
El marxismo y la cuestión nacional (2000)
Actualmente es el máximo dirigente de la CMI y editor de su página web In Defence of Marxism.

Etiquetas: , , , , ,

Cuando votare por Chavez?

El que lo escribió, no se pudo expresar mejor!!!!!
1-.Votaré por Chávez cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos digan "Made In Venezuela"; eso si sería revolución.
2.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Oligarcas! tenga mi propia empresa de exportación de productos venezolanos para EEUU y vaya a mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto si sería revolución.
3.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Golpistas! ningún Fiscal, Policía, Guardia Nacional o funcionario público me matraquee, porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su familia o su Status Quo. Esto si sería revolución.
4.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Neoliberalismo Salvaje!¡ los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a mi país, y sus carros digan "Hecho en Venezuela"
5.- Votaré por Chávez cuando en vez de traer cubanos para Barrio adentro, los hospitales parezcan clínicas privadas.
6.- Votaré por Chávez cuando en vez de recibir unos estúpidos 120.000 Bs. de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.
7.- Votaré por Chávez cuando Venezuela sea un país de ricos y no de pobretones estúpidos gritando con una franelita roja y no de ¡revolución¡
8.- Votaré por Chávez cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de economía. ¿Por qué Japón SI y nosotros NO? ¿Por qué Taiwán SI y nosotros NO? ¿Por qué Aruba SI y nosotros NO? ¿Por qué España SI y nosotros NO? ¿Por qué Noruega SI y nosotros NO? ¿Por qué Holanda SI y nosotros NO? ¿Por qué Hong Kong SI y nosotros NO? ¿Por qué Francia SI y nosotros NO? ¿Por qué Italia SI y nosotros NO? ¿Por qué cualquier país sin riqueza como Venezuela lo logra y nosotros NO?
Coño, por eso la gente votó por Chávez; porque pensaron que iban a ver una revolución, pensaron que no tendrían que bajar mas la cabeza al ver Travel and Adventure por Televisión por cable y que no tendrían que envidiar nada al ver Discovery Channel.
Pensaron que Chávez iba a hacer una revolución, nunca les pasó por la mente el pendejo del Che Guevara ni Fidel Castro y su revolución cubana, porque creían que los venezolanos no éramos estúpidos. A quien no le gusta vivir bien, en una casa cómoda, con un buen empleo y en un país que sea considerado una potencia económica? Y lo único que veo es a estos cabrones gritando "Che Guevara!" No me jodan!!!
8.- Votaré por Chávez cuando no tenga que llamar a nadie "¡Mi comandante!" sino Sr. Presidente; Venezuela no es un Cuartel !.
9.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas no me hagan gritar Oligarcas!¡ pero ellos si se compran fincas, casas y carros y a mi me den Bs. 100.000 para llevar gente a una concentración.
10.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas se den cuenta que la mejor forma de perpetuarse en el poder es gobernando bien. Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable... que coño importan el Che Guevara y Fidel Castro?, que resuelvan ellos su peo.
11.- Votaré por Chávez cuando pueda ir a las reuniones del Comando Maisanta en mi Toyota Four Runner igual a la que tiene el Revolucionario Barreto, o un BMW como e Revolucionario Ministro Rodríguez, o un Corvette como el de García Carneiro, y no montado en una buseta alquilada para los pendejos chavistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de revolucionarios progresistas. Eso si sería revolución.
12.- Votaré por Chávez cuando no tenga que hacer una cola para poder esperar una ración de comida en las casas de alimentación, mientras lo revolucionarios como Lina Ron y Freddy Bernal van al "Lee Hamilton Steak House" a discutir las "acciones de calle". Si los dirigentes Chavistas y los seis millones de chavistas que votaron por el NO logran que sus dirigentes y gobernantes logren esto en Venezuela, estoy plenamente seguro, camarada", de que no habrá necesidad de elecciones mas nunca en Venezuela, porque ¿Para qué salir de una revolución así? Pero si tu, Chavista, te das cuenta de que no vamos hacia esto, Coño, reflexiona... o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el pueblo de Cuba, por una revolución que nunca les ha llegado?. Olvídate del Che Guevara compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus hijos ni te da porvenir; esas son esas son güebonadas del pasado.
Amigo chavista que me lees: Pídeles y Exígeles a tus dirigentes que conviertan Venezuela en una potencia Económica e Industrial, y te aseguro "Camarada", que tu al igual que yo, mas nunca tendremos que admirarle nada a ningún país el mundo .....Y jamás, lee bien ¡JAMÁS! tendrás que volver a salir a la calle a gritar Revolución!¡ ¡Oligarcas!¡ ¡Fascistas!¡ Golpistas!¡Terroristas!¡ con una franelita roja y una gorra regalada para luego volver a tu casa y saber que sigues y seguirás siendo el mismo pendejo y que nada cambiará; solo esperando quizás si estás bien con ellos (con los de arriba)- a que llegue el 15 o el 30 para la pensión de alguna de las misiones.
Quiero vivir en la República (Bolivariana) de Venezuela como un Rey y no como un pendejo babeándome con las bellezas y las ciudades de otros países, viendo televisión, mientras miro por la ventana de mi apartamento a lo lejos, los barrios donde viven muchos "¡revolucionarios!...

Etiquetas: ,

viernes 22 de junio de 2007

"A Hugo Chávez le llegará el momento de la verdad"

Lech Walesa: "
"A Hugo Chávez le llegará el momento de la verdad"

Fecha de publicación: 22/06/2007

Lima, 21 de junio.- El presidente venezolano, Hugo
Chávez, es un "demagogo y populista" que en algún
momento "tendrá que pagar por lo que ha hecho", opinó
este jueves el ex presidente y premio Nobel de la Paz
polaco, Lech Walesa, de visita en la capital peruana.
En conferencia de prensa en la sede de la
Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP),
Walesa consideró que en Venezuela hay un situación de
injusticia que es aprovechada por los demagogos y
populistas.
"Considero a Chávez como un enorme demagogo y
populista, que dice una cosa y hace otra. Le gusta
repartir a la gente lo que no pertenece a él, y trata
de aprovechar el descontento que hay", dijo Walesa.
"Hasta el momento sigue con éxito pero llegará el
momento de la verdad, y tendrá que pagar por todo lo
que ha hecho", vaticinó el ex presidente.
Walesa recomendó a los países latinoamericanos
trabajar hacia una unión a semejanza de la Unión
Europea, que considera un modelo exitoso.
El ex presidente de Polonia (1990-1995) y premio
Nobel de La Paz (1983) será recibido en el Palacio de
Gobierno por el presidente Alan García, quien lo
condecorará por su trayectoria en defensa de la
democracia, informaron los organizadores de su visita.
El viernes dará una conferencia en la privada
Universidad de Lima en compañía del escritor peruano
Mario Vargas Llosa, conocido por su apoyo al sindicato
Solidaridad, del que Walesa es jefe histórico, en los

Etiquetas:

martes 12 de junio de 2007

Liderazgo del presidente Chávez es una bomba de tiempo

El artículo analiza los resultados de una encuesta realizada por la empresa venezolana de Investigación de Mercados llamada Hinterlaces. http://www.hinterlaces.com/mision.asp

Gracias de antemano por sus comentarios.

Caracas, domingo 10 de junio, 2007
Liderazgo del presidente Chávez es una bomba de tiempo
JAVIER MORENO SUCRE
EL UNIVERSAL

Al mostrar cifras que reflejan que 63 % de consultados califica lasrecientes medidas tomadas por el presidente Chávez como "autoritarias",Oscar Schemel, director de la empresa encuestadora *Hinterlaces*, consideraque el arrastre del mandatario "va en franco descenso", lo que puede generarun rechazo colectivo y la pérdida de espacios en la vida política.

Este análisis estadístico aplicado en todos los estratos sociales y a lo largo de toda la geografía nacional, se planificó para conocer las posturasde los ciudadanos después del triunfo del chavismo el 3 de diciembre, y el cumplimiento de las promesas al electorado, aseguró el especialista.

"Las últimas decisiones del Gobierno, como: el cese de operaciones de Radio Caracas Televisión, la Ley Habilitante, la amenaza de reelección indefinida, han elevado la percepción de los ciudadanos de que el primer mandatario es autoritario", señaló.

Uno de los puntos de mayor relevancia en este estudio, es que 79% de los encuestados consideraron que la salida del aire del canal 2 fue "un capricho antidemocrático" del mandatario y no fue asunto ofrecido en el seno de la campaña presidencial.

"Las inquietudes de la sociedad radican en acumular libertades civiles.Cerrar un canal con un amplio share, genera un rechazo de casi 80%. Si sellegasen a repetir acciones que toquen las fibras emocionales como estamedida, sin duda alguna la figura presidencial puede quebrarse, incluso activar la bomba de tiempo en las zonas donde el oficialismo acumula mayorías", dijo.

En la interrogante de si prefieren un sistema democrático o un socialismo a la cubana, 60% apuesta por una democracia amplia y llena de oportunidades para todos.

En lo que respecta a las políticas en contra de los delitos, 85% del colectivo las desaprueban, calificándolas como inexistentes e invisibles."El sondeo de las medidas que toman contra el aparato delictivo nacional, esdesvirtuado por la población en 85%, al considerar que el Gobierno se ocupamás de problemas de otras naciones, que de la inseguridad", dijo Schemel.*Gabinete bajo la lupa

La gestión de los ministros que acompañan al presidente Chávez al frente desu mandato, salió muy mal parada en las mediciones relacionadas con su aporte en la búsqueda de soluciones inmediatas a los numerosos problemas del país.

"Las gestiones de los ministro fue calificada con un margen de rechazo de 73%. Las opiniones van desde que son ineficientes y no cumplen con los ciudadanos, que la corrupción se ha incrementado en las carteras que ocupan y que no se ven resultados a simple vista. Incluso, ven con buenos ojos que opositores puedan dirigirlos, acotó. Los grupos que representan a la oposición no se escaparon de ser medidos ensu liderazgo en las comunidades del territorio.

"Un amplio número de los encuestados califica las acciones de la oposición como "desconectadas de la realidad que vive el país, sin nada que ofrecerles y que los califican como ignorantes. Esta desproporción se debe a la débil penetración de esos militantes en sectores de mayor densidad poblacional".

Etiquetas: