viernes 23 de noviembre de 2007

Diputados chilenos rechazan la conducta "de mala educacion" de Chavez en la Cumbre

La mayoria venezolana rechazamos esta conducta. Gracias Chile... Es verdad la actitud de Chavez fue BOICOTEAR la cumbre. Pienso que no se deberian invitar a los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba a esas cumbres, hasta que no cambien su actitud.
vdebate reporter
Diputados chilenos rechazan la conducta “de mala educación” de Chávez en la Cumbre

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles un acuerdo que rechaza la conducta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Santiago entre el 8 y el 10 de noviembre.
En el marco de la reunión anual multilateral, además de haber criticado el tema de la Cumbre, la cohesión social, que había propuesto la presidenta Michelle Bachelet, el gobernante caribeño
protagonizó un altercado con el Rey de España, quien le pidió que se callara cuando insultaba al ex presidente del gobierno José María Aznar en una discusión con el actual gobernante, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aprobado por 53 votos a favor, 11 en contra y 8 abstenciones, el acuerdo de los diputados chilenos señala que la conducta del mandatario venezolano estuvo “dirigida a boicotear el objeto de la reunión, cual era fomentar la cohesión social para alcanzar sociedades más inclusivas”.
Los diputados chilenos dijeron que Chávez incurrió en el comportamiento de “intervenir indebidamente en asuntos bilaterales que sólo competente a Chile y Bolivia”, en alusión a las expresiones de otorgar una salida al mar al vecino país.
En los considerandos del acuerdo, junto con destacar el papel del Rey de España en el fortalecimiento del conglomerado Iberoamericano, se expresa que “todo esfuerzo por maximizar los frutos de la reciente Cumbre, han sido groseramente opacados por las actuaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, secundado por los jefes de Estado de Cuba y Nicaragua”.
En ese sentido, el texto critica la organización de una ‘Cumbre paralela’, organizada por los mencionados representantes de Gobierno, en la que también participó el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Adicionalmente, se señala que “la actitud del vicepresidente de Cuba y del presidente de Nicaragua, confirman la estructuración de un eje político que trata de obstaculizar el diálogo y el debate de altura, por la vía de la reiteración de actitudes antisistémicas y aún de mala educación, evidenciando la existencia de dos proyectos de desarrollo, definitivamente contrapuestos en nuestra región”.

Etiquetas: , ,

sábado 10 de noviembre de 2007

El Rey puso a Chavez en su sitio, en nombre de los espanoles

Y tambien lo puso en su sitio en nombre de los venezolanos, los peruanos, US, Mexico........ todos en contra de quien Chavez Ya ha insultado....
Los domingos en Alo Presidente es lo que le vamos a repetir "Pero porque no te Callasssss!!!!"

Gracias Rey Juan Carlos
vdebate


Etiquetas: ,

Espana considera absolutamente inapropiado el show de Chavez

Bueno, bueno, bueno..... de nuevo Chavez PUSO LA TORTA. Pienso que ha Chavez - de Venezuela y a Daniel Ortega de Nicaragua no los deberian invitar a ninguna cumbre, porque no saben comportarse. Siempre se tienen que desquitar de alguien....... Se imaginan lo que nos tenemos que calar en Venezuela?
vdebate
España considera “absolutamente inapropiado y no aceptable” el show de Chávez
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, advierte que espera que sea “la última vez” que en un foro como la cumbre iberoamericana alguien actúa como lo ha hecho el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con sus críticas al ex mandatario José María Aznar. Lo reseña El Mundo.
Zapatero hizo estas declaraciones a los periodistas cuando abandonaba la sede de la XVII Cumbre iberoamericana y después de que él y el Rey Juan Carlos se enfrentaran en la sesión plenaria a Chávez por esas críticas a Aznar.
El jefe del Ejecutivo subrayó que España considera absolutamente “inapropiado y no aceptable” en un foro democrático como esta cumbre, donde todas las ideas pueden expresarse libremente, que haya descalificaciones a personas que han tenido una responsabilidad fruto de la voluntad popular.
“Espero que sea la última vez; espero que sea la última vez -dijo por dos veces Zapatero- porque construir un diálogo democrático es, ante todo, construir el respeto“.
El presidente del Gobierno reiteró las palabras que ya dirigió a Chávez en la sesión plenaria en el sentido de que, aunque se tengan las ideas más dispares y se esté en las antípodas políticas, “respetar a las instituciones es respetar a los ciudadanos“. A su juicio, respetar a las instituciones es también respetar a la comunidad iberoamericana.
Zapatero garantizó que el Gobierno de España siempre ha respetado, respeta y respetará a todos los gobernantes elegidos democráticamente, y, por ello, siempre ha exigido, exige y exigirá el respeto a todos ellos. “Así es como se debe funcionar y así vamos a exigir que se funcione“, recalcó.
Los ataques de Chávez a Aznar y luego los del presidente nicaragüense Daniel Ortega a empresas españolas con inversiones en su país p
rovocaron que el rey Juan Carlos abandonara el pleno. El Rey había espetado antes a Chávez “¿Por qué no te callas?, cuando estaba interrumpiendo a Rodríguez Zapatero.
Posteriormente, Chávez dijo que el Gobierno de Venezuela se reserva el derecho de responder.

Etiquetas: , ,

El Rey se enfrenta a gritos a Chávez en defensa de Aznar: '¿Por qué no te callas?'

El fascista es Chavez. Michelle no debio haber invitado a Chavez. Bueno para que todo el mundo sepa que tenemos en Venezuela. El que ha atacado la dignidad de los venezolanos y de todo el mundo es Chavez.
vdebate
El Rey se enfrenta a gritos a Chávez en defensa de Aznar: '¿Por qué no te callas?'
El mandatario venezolano había llamado en varias ocasiones 'fascista' al ex presidente. Don Juan Carlos ha abandonado la clausura de la cumbre durante unos instantes


MARISA CRUZ (Enviada especial) AGENCIAS
SANTIAGO DE CHILE.- El Rey Juan Carlos espetó, en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, al presidente venezolano, Hugo Chávez, "¿por qué no te callas?" cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez "respeto" para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, a quien en la jornada del sábado el mandatario venezolano llamó en repetidas ocasiones "fascista".
Tras la bronca con Chávez, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas, el Rey ha abandonado el plenario de la cumbre. Ortega, en presencia del monarca y el presidente Zapatero, lanzó duras críticas a la eléctrica española Unión Fenosa, a la que, aseguró, en la actualidad no le hubieran dejado entrar en el país. El 90% de la opinión de Nicaragua "está en contra de Unión Fenosa", afirmó.
Posteriormente, el Rey Juan Carlos regresó a la ceremonia, pero no estuvo presente durante la interpretación del himno chileno, que cerraba los debates. El monarca estalló finalmente en el fin de una cumbre que no ha sido un camino de rosas.
Chávez, en la jornada previa a la clausura, llamó varias veces "fascista" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y lo reiteró durante la última jornada, al tiempo que sostuvo que, en una conversación privada, le respondió "esos se jodieron" al aludir a los países más pobres del mundo.
A tres bandas
Ante esa intervención, pidió la palabra el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para recordar al líder venezolano que estaba en una mesa con gobiernos democráticos que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tiene como principio esencial el respeto.
Zapatero intentaba pedir respeto a Chávez mientras el venezolano le interrumpía, situación que hizo al Rey reaccionar repentinamente
"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", pudo decir Zapatero mientras Chávez intentaba interrumpirle defendiendo su derecho a opinar libremente.
Esa actitud de Chávez provocó la repentina intervención del Rey, sentado entre Zapatero y su ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y cerca de Chávez para dirigirse a él y, enojado y señalándole con el dedo, recriminarle: "¿Por qué no te callas?".
La presidenta de Chile y anfitriona de la cumbre, Michelle Bachelet, tuvo que mediar para intentar evitar que la sesión se convirtiera en un cruce de acusaciones, y cedió de nuevo la palabra a Zapatero, quien insistió en la necesidad de no caer en la descalificación pese a que se discrepe radicalmente de las ideas o comportamientos de otra persona.
En defensa de Chávez ha salido el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quien ha asegurado que Chávez tiene derecho a "defenderse" y que el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha "atacado a la dignidad de Venezuela".
Su intervención ha puesto fin a una cumbre tensa que ha ido del conflicto de la papelera entre Argentina y Uruguay a la bronca pública entre Venezuela y España casi sin interrupciones.

Etiquetas: ,

Rey Juan Carlos abandona la Cumbre indignado con Chavez

noticias24 (10/11/2007)
ULTIMA HORA: El Rey de España abandona la Cumbre indignado con Chávez y Ortega
12:11 pm 10 Nov 2007 16 comentarios 1,661 views
En la reunión que se está celebrando en la Cumbre, se acaba de producir un fuerte altercado verbal entre Hugo Chávez y la delegación española, que respondió, con evidente molestia, al presidente venezolano. El Rey Juan Carlos se encuentra visiblemente indignado y le ha gritado a Chávez: “¿Por qué no te callas?”. Al seguir las ofensas por parte de Daniel Ortega, el Rey de España ha abandonado la reunión. Algo que nunca había sucedido en sus más de 30 años de reinado.
Si por medio de la violencia o medios ilegítimos la oligarquía, los “pitiyanquis”, llegarán a cerrarle el camino a las revoluciones pacíficas el continente puedo explotar el violencia. Así lo acaba de decir Hugo Chávez en su participación en la Cumbre, que ha vuelto a repetir su amenaza de los Vietnams en el continente.<
Chávez, en su intervención, ha reiterado su narración de los sucesos del 11 de abril de 2002, haciendo énfasis en que "estuvo a punto de morir una madrugada". Igualmente reiteró sus críticas a España y EE.UU., lo que ha provocado la visible molestia de Zapatero, quien esta mañana insistió ante la prensa, en referencia a Hugo Chávez, la necesidad de dirigirse con respeto a los demás, incluso a los oponentes políticos.
El presidente Zapatero pidió la palabra y exigió a Hugo Chávez, con vehemencia, respeto a los gobernantes democráticos, “ahora y en el futuro”
El Rey Juan Carlos, muy molesto, le gritó “¿por qué no te callas?” a Hugo Chávez, ante las descalificaciones vertidas por éste contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.
Hugo Chávez, también molesto volvió a hablar y le dijo a Zapatero que “con la verdad ni ofendo ni temo”.
El presidente de Nicaragua está criticando ahora a los “europeos y gringos” ante un Zapatero cuya cara de crispación es cada vez más evidente. Ortega está echando leña al fuego acusando a España de haber colaborado con EE.UU. en el ataque a Libia donde murió una hija de Gadaffi.
Las imágenes han mostrado la visible molestia del Rey Juan Carlos I ante la discusión que se está llevando a cabo.

Etiquetas: