viernes 26 de febrero de 2010

Ejemplar condena a Chavez por vulnerar los derechos humanos

Lea el reporte de la Comision Interamericana de Derechos Humanos:



Ejemplar condena a Chávez por vulnerar los derechos humanos



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuestionó la intolerancia política del régimen populista venezolano y las restricciones a la libertad de prensa. Advirtió sobre la violencia y la impunidad

En su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela publicado hoy, la CIDH afirma que la intolerancia política, la falta de independencia de los poderes del Estado, las restricciones a la libertad de expresión y a la protesta pacífica, la hostilidad hacia los disidentes, la violencia y la impunidad "limitan seriamente la vigencia" de los derechos en ese país.

"En Venezuela se ha atentado contra uno de los pilares básicos de los sistemas democráticos, como es el respeto de los derechos fundamentales de los individuos bajo los principios de igualdad y no discriminació n", recalca la Comisión en el esperado documento que tiene 322 páginas.

En el informe "Democracia y Derechos Humanos en Venezuela", el primero que la CIDH elabora enteramente sobre este país desde 2003 -con excepción del que incluye cada año en el Capítulo IV de su informe anual-, el organismo dice además que Caracas ha adoptado una actitud de "rechazo" hacia las recomendaciones de organizaciones internacionales alegando que contravienen la soberanía nacional.

La CIDH, que ha tenido que elaborar el análisis sin haber podido visitar Venezuela, ante la negativa del gobierno a autorizarla, considera que el Estado debe intensificar sus esfuerzos para proteger mejor y de manera más efectiva los derechos humanos.

Con el informe, la CIDH da la voz de alarma sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y el documento podría servir a la OEA para plantearse por primera vez iniciar seriamente un debate en torno a sus denuncias y estudiar qué consecuencias tienen en virtud de lo estipulado en la Carta Democrática Interamericana.

La Comisión afirma que en Venezuela no existe una efectiva separación e independencia de los poderes públicos, no se ha garantizado a todas las personas el pleno ejercicio de sus derechos con independencia de su posición frente al gobierno y se utiliza el poder punitivo del Estado para intimidar o sancionar a personas en virtud de su opinión política.

También indica que en Venezuela no existen las condiciones para que los defensores de derechos humanos y los periodistas ejerzan libremente su labor y existe un patrón de impunidad en los casos de violencia, que afecta particularmente a comunicadores sociales, defensores de derechos humanos, sindicalistas, manifestantes, presos, campesinos, pueblos indígenas y a las mujeres.

La CIDH considera preocupante que, a través de mecanismos como la inhabilitació n política de candidatos o la modificación de competencias de ciertas autoridades hasta vaciarlas de contenido, se hayan restringido en Venezuela los derechos políticos a quienes mantienen una línea crítica del gobierno.

La Comisión subraya que en general los ciudadanos y organizaciones que expresan su disenso son víctimas de represalias, intimidación, descalificació n, exclusión, discriminació n laboral e incluso son perseguidos por la Justicia y privados de su libertad.

La CIDH observa con "preocupación" que en los últimos años se hayan adoptado importantes reformas al marco jurídico que tienden a cerrar y no a promover el debate público.

Denuncia los "numerosos actos de violencia e intimidación" de grupos de choque contra periodistas y medios de comunicación, las descalificaciones vertidas por funcionarios de alto rango, y la apertura sistemática de procesos administrativos fundados en normas legales vagas que permiten un alto nivel de discrecionalidad al momento de ser aplicadas y sanciones desproporcionadas.

La CIDH considera "alarmante" las veces que se han denunciado o comprobado ejecuciones extrajudiciales, torturas, desapariciones forzadas, amenazas de muerte, abusos de autoridad y tratos crueles, inhumanos o degradantes por parte de agentes estatales.

La represalia contra el disenso, los ataques contra los defensores y los periodistas, la represión de la protesta pacífica, los abusos de la fuerza estatal, el crimen común y organizado, la violencia ejercida en las cárceles y contra la mujer, y otras graves violaciones de derechos humanos suelen quedar impunes, asegura.

La CIDH considera que la falta de independencia y autonomía del poder judicial "constituye uno de los puntos más débiles de la democracia venezolana" y ha permitido que se utilice el poder punitivo del Estado para criminalizar a los defensores de derechos humanos, judicializar la protesta pacífica y perseguir penalmente a los disidentes.

Fuente: EFE

Etiquetas: , , , , ,

domingo 7 de febrero de 2010

Marcel Granier - RCTV - OEA - Lunes 8 de Febrero

Acompañemos mañana a RCTV en su lucha, porque su lucha tambien es la nuestra. Sigamos desmintiendo la desinformación del gobierno de Hugo Chavez. Tengo entendido que será a las 11:00am en la sede de la OEA - Las Mercedes - Caracas - Venezuela
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=28511
Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, acudirá mañana a la Organización de Estados Americanos para entregar varios documentos y pruebas donde certifican el gobierno de Hugo Chávez desató una serie de operaciones "hostiles" contra Radio Caracas Televisión y RCTV Internacional cerrándolos para afectar a más de cinco mil trabajadores, clientes, proveedores y una audiencia cultivada durante 55 años de existencia.
En una nota de prensa, la televisora afirma que hasta ahora Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas, no ha demostrado ante un tribunal que RCTV Internacional haya violado la ley por lo que ameritaba su cierre en televisión por cable. "No le ha dado a la empresa el derecho a defenderse de una acusación hecha verbalmente”.
Recuerdan que el Gobierno ordenó a las Fuerzas Armadas tomar las antenas y transmisores de la empresa tras su cierre en señal abierta en mayo de 2007 y que hasta la fecha no han sido devueltas.
El cierre de RCTV Internacional generó críticas del CNP; SNTP, Estudiantes, Medios libres, Sociedad Civil, del Gobierno Francés, La Unión Europea, Estados Unidos, la OEA, la ONU, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Reporteros sin Fronteras, senadores chilenos y de la mayor parte de intelectualidad a nivel.

Etiquetas: , , , ,

jueves 4 de febrero de 2010

Canada - Defiende la libertad de expresion en Venezuela

Thanks Canada!!!!, and Panama!!!! for defending Venezuelans freedom of speech in the OAS. You are talking in the name of the students and the Venezuelans that oppose Hugo Chavez. Thanks again!!!!!

http://www.oas.org/en/media_center/videos.asp?sCodigo=10-0027&vide%20%20otype=&sCollectionDetVideo=25

Etiquetas: , , , ,

Roy Chaderton - intervencion en la OEA

Esste Roy Chaderton da pena....... El que abusa es Hugo Chavez, y sus seguidores como este senor......... Y los asesinatos que ocurren a diario en Caracas. Los estudiantes asesinados no fueron asesinados por opositores, y los muertos fueron del gobierno.
vdebate reporter

http://www.oas.org/en/media_center/videos.asp?sCodigo=10-0027&videotype=&sCollectionDetVideo=27

Un debate sobre el estado de la libertad de expresión en Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) este miércoles se tornó en un intercambio de duras acusaciones por la salida del aire del canal privado RCTV.
El representante de Canadá, Pierre Giroux, afirmó que la reciente suspensión de varias televisoras por cable “sigue un patrón del gobierno de Venezuela en los últimos tres años que ha restringido la libertad de expresión y el acceso a la información”, al iniciarse el debate en una reunión del Consejo Permanente de la OEA.
“Canadá insta al gobierno de Venezuela a tomar medidas para restaurar sin demora las transmisiones de RCTV Internacional”, dijo Giroux.
El 24 de enero RCTV, fuerte crítica del gobierno venezolano, y otras televisoras fueron suspendidas por decisión de las cableoperadoras, por no cumplir con una reciente norma que las obliga a transmitir los mensajes del presidente Hugo Chávez.
Esa medida provocó críticas internacionales y una serie de manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Chávez en Venezuela, en las que fallecieron dos estudiantes.
“En esta película el gobierno de Canadá se ubicó del lado de los bandidos y creo que perdió su virginidad política y democrática“, respondió el representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.
Chaderton criticó una reciente visita a Venezuela del ministro de Estado canadiense de Relaciones Exteriores para las Américas, Peter Kent, quien supuestamente no habría hecho arreglos para entrevistarse con representantes del gobierno venezolano.
“¡Qué falta de diplomacia, qué falta de respeto!”, exclamó Chaderton, al denunciar la “intromisión” de Canadá en sus asuntos internos.
El representante venezolano acusó a RCTV de ser una televisora “de tradición criminal mediática”.
“Tenemos que seguir siendo adalides de la libertad de expresión en momentos en que está siendo atacada en nuestro hemisferio“, expresó la estadounidense Carmen Lomellin.
El panameño Guillermo Cochez afirmó: “los tiranos militares cuando se ven acorralados tienen comportamientos similares (…) no les queda más que ampararse en el terror y en la amenaza“.
Mientras, los representantes de Nicaragua, Ecuador y Bolivia pidieron respetar la soberanía de Venezuela al aplicar sus leyes y afirmaron que muchas veces los medios privados responde a “intereses económicos” poderosos.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió debatir el tema más adelante sin “politizarlo”.
© 1994-2009 Agence France-Presse

Etiquetas: , , , ,

lunes 25 de enero de 2010

OEA rechaza cierre de canales por cable en Venezuela

OEA rechaza cierre de canales por cable en Venezuela


Trabajodores de RCTV ante la salida del aire del canal (Gustavo Bandres)

05:04 PM Washington.- Desde la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, manifestó el funcionario para los Asuntos de Venezuela, Paulo Sérgio Pinheiro, y la Relatora Especial para la Libertad de Expresión, Catalina Botero, su enérgico rechazo al cierre de canales de televisión por cable en Venezuela y solicitaron el reestablecimiento de las garantías de libertad de expresión y del debido proceso.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo a través de un comunicado que la decisión de sacar un canal de cable del aire por el presunto incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión "equivale, para todos los efectos, al cierre del medio".

"Esta decisión, en consecuencia, tiene enormes repercusiones en cuanto al derecho a la libertad de expresión y, por lo tanto, debe cumplir con todas las garantías consagradas en la ley, la Constitución venezolana y los tratados de los cuales la República Bolivariana de Venezuela es parte", expresa la nota.

En el escrito se explica que para que resulte legítimo el cierre de un medio de comunicación, "es necesario que, previo el agotamiento de un debido proceso, un órgano estatal independiente e imparcial verifique que se cometió una falta claramente establecida en la ley y que la autoridad de aplicación de la ley motive de manera adecuada y suficiente la correspondiente decisión. Estas garantías mínimas del debido proceso no pueden ser soslayadas bajo el pretexto de que se trata de un canal de televisión por cable".

"En el presente caso, los canales que fueron sacados intempestivamente del aire no han tenido la oportunidad de defenderse en un proceso debido y frente a una autoridad imparcial. A estos canales se les aplicó una sanción de plano, sin las garantías mínimas del debido proceso y sin que las leyes venezolanas consagren esta alternativa. Con esta decisión, se profundiza el deterioro del derecho a la libertad de expresión en Venezuela, al impedir que medios de comunicación que eran transmitidos por cable puedan seguir operando de manera independiente, sin miedo a ser silenciados por su enfoque informativo o su opinión editorial", señala la carta.

El Comisionado para los Asuntos de Venezuela de la CIDH y la Relatora Especial para la Libertad de Expresión manifestaron su seria preocupación por estos hechos y exhortaron a las autoridades venezolanas a cumplir con las disposiciones legales respectivas y, en particular, con las garantías mínimas del debido proceso a las cuales tienen derecho todos los habitantes de las Américas.

El Comisionado Pinheiro y la Relatora Especial Botero recordaron a las autoridades venezolanas que la existencia de medios de comunicación libres, independientes, vigorosos, pluralistas y diversos es condición indispensable para el adecuado funcionamiento de una sociedad democrática.

Asimismo, indicaron que es deber del Estado "crear las condiciones para que pueda existir un debate democrático plural y desinhibido, para lo cual es necesario restablecer las garantías de funcionamiento libre de los medios de comunicación".

Nancy Velasco

Etiquetas: , ,

viernes 22 de enero de 2010

EEUU pide a la OEA mas firmeza sobre erosion de la democracia en Venezuela y Nicaragua

Los venezolanos nos sentimos completamente en un bote a la deriva, con un sicopata al mando llamado Hugo Chavez. La OEA NOS HA ayudado a los venezolanos en recuperar nuestra democracia. LA EXPROPIACION DE NEGOCIOS donde se venden viveres, como CADA y EXITO, no nos ayuda en nada a los venezolanos. Porque la OEA no ha dicho nada al respecto?.

Si al menos nos ayudaran a que Chavez no hiciera trampa en las elecciones....... seria una BUENA manera de ayudarnos. Necesitamos auditoria en las elecciones ..........

Vdebate reporter


EEUU pide a la OEA más firmeza sobre ‘erosión de la democracia’ en Venezuela y Nicaragua

La representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Lomellin, instó este viernes al organismo regional a que actúe con más firmeza respecto a la “erosión de la democracia” en países como Venezuela y Nicaragua.

“No es secreto que estamos experimentando una erosión de la democracia en la región… poco a poco, en países como Venezuela y Nicaragua, estamos viendo cómo se minan los valores democráticos”, dijo Lomellin durante un foro de embajadores de EE.UU. en América Latina organizado por la Cámara de Comercio.

La diplomática precisó, en ese sentido, que la democracia no es sólo la realización de elecciones, sino también “el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión” o que los organismos no gubernamentales puedan ejercer sus actividades y tengan el derecho a retar las políticas de sus gobiernos.

Según Lomellin, a la OEA se le dificulta liderar con esa situación “porque es una organización compuesta de Estados miembros y, a veces, estos son renuentes a retar o denunciar esta erosión de la democracia”.

“Creo que tiene que haber más diálogo, más involucramiento… y ciertamente una apertura de las oportunidades para que la sociedad civil participe en este debate también”, argumentó Lomellin.

Por su parte, en el mismo foro, el embajador de EE.UU. en Nicaragua, Robert Callahan, coincidió con Lomellin en que “ha habido una tendencia preocupante en Nicaragua, especialmente en el último año y medio”.

Citó como ejemplos el “obvio fraude e irregularidades” en los comicios municipales de 2008 en ese país y el fallo del Tribunal Supremo que deja abierta la posibilidad de la reelección del presidente Daniel Ortega.

“La pregunta es si veremos en noviembre de 2011 unas elecciones vigiladas por un equipo creíble de observadores nacionales e internacionales”, afirmó Callahan.

EE.UU. está “agudamente consciente de lo que está pasando (en Nicaragua) y estamos vigilando la situación en la mejor manera posible”, añadió.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, señaló que la relación entre ambos países es “enormemente difícil, complicada” y, aunque el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha dejado en claro sus intenciones de poner en marcha una “economía socialista”, EE.UU. sigue siendo su socio comercial más grande.

Vía “EFE”

Etiquetas: , ,

miércoles 2 de diciembre de 2009

Comunicado de RECIVEX y otras organizaciones a favor de los estudiantes en huelga de hambre

Totalmente de acuerdo con este comunicado. Me gustaría ver a los venezolanos en el exterior y a la prensa y comunidad internacional darle la debida publicidad, a esta "Huelga de Hambre" que sostienen los estudiantes venezolanos, a las puertas de la OEA en Venezuela, para que liberen los presos políticos que mantiene injustamente el gobierno Venezolano.
Vdebate reporter

COMUNICADO
Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), Social Artistry Venezuela (S.A.V.E), Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX), Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC) Campaña Internacional Juzgar a Chávez, comunican a todos sus miembros, organizaciones aliadas, medios de comunicación y a todos los venezolanos residentes en el exterior:

1. Que desde el día 21 de noviembre un grupo de estudiantes universitarios provenientes de diferentes estados se encuentran en huelga de hambre enfrente de la Sede de la OEA en Caracas, a la que se siguen sumando estudiantes que la siguen bien sea desde Caracas o sus sitios de origen, con el objetivo de lograr que el gobierno nacional permita la visita de una comisión de la Corte Interamericana de los DDHH, constate cual es el estado de los derechos Humanos en Venezuela.

2. Los estudiantes en huelga de hambre destacan que el derecho a la vida se ve vulnerado cada día en Venezuela por la violencia y la inseguridad desbordada, por los graves problemas sociales que padece el país, los presos y perseguidos políticos, el derecho de los jovenes al trabajo y al estudio, que los afecta de manera directa, el desempleo, la falta de viviendas y la corrupción.

3. Que la visita de los estudiantes a la OEA después de la primera huelga de hambre, no era solo para ser oídos, sino que buscaba resultados concretos, que hasta ahora no se han visto, no por falta de interés del Movimiento Estudiantil, sino porque no existe voluntad por parte del gobierno para resolver la situación planteada en aquella oportunidad. La OEA no está cumpliendo con los principios fundamentales para lo cual fue fundada.

4. Que el Movimiento Estudiantil y las universidades continúan siendo objeto de acoso constante por parte del gobierno, que lo mismo sucede con los comunicadores sociales, con los medios de comunicación a los que se les ha puesto una mordaza, se los castiga con multas impagables, se les niegan los recursos, se los cierra, y que a los medios de comunicación públicos solo tienen acceso los afectos al gobierno, y hay peculado de uso por parte del Primer mandatario Hugo Chávez.

5. Que se mantienen las quejas de que en todos los estratos sociales del país existe descontento porque ninguna de las promesas ofrecidas por el presidente durante su campaña electoral ha sido cumplida, y en Venezuela hay una inseguridad galopante, un desempleo creciente, una inflación que es de 30%, no hay servicios públicos de calidad que respondan a las necesidades de la ciudadanía, que hay desabastecimiento debido a que el gobierno se encargó de destrozar la industria agropecuaria y de alimentos.

6. Que cada día desaparecen nuestras libertades y se limitan nuestros derechos.

7. Que amamos cada día más nuestro país, porque es de todos, no solo de los seguidores del chavismo, pero que el gobierno se ha encargado de segregar a todos aquellos ciudadanos que ejercemos nuestro derecho a disentir, lo cual es absolutamente antidemocrático.

8. Por último les volvemos a pedir a todos enviar copia de este comunicado a las embajadas de la OEA, a los medios que estén a su alcance, a las autoridades locales. Hagámosle saber a todos aquellos que nos quieran oír lo que sucede en nuestro país con nuestra juventud, que tiene derecho a un mundo y país mejor que el dantesco espectáculo en el que el gobierno de Chávez ha transformado a Venezuela.

Etiquetas: , , , , ,

sábado 7 de noviembre de 2009

Secuestro estilo camorra a Yoanis Sanchez - En Cuba

Me da rabia que cosas como estan pasen y La OEA, Brasil, etc no digan nada y tienen su cabeza metida en Honduras con Zelaya a la cabeza.........
vdebate reporter
Cerca de la calle 23 y justo en la rotonda de la Avenida de los Presidente, fue que vimos llegar en un auto negro –de fabricación china– a tres fornidos desconocidos: “Yoani, móntate en el auto” me dijo uno mientras me aguantaba fuertemente por la muñeca. Los otros dos rodeaban a Claudia Cadelo, Orlando Luís Pardo Lazo y una amiga que nos acompañaba a una marcha contra la violencia. Ironías de la vida, fue una tarde cargada de golpes, gritos y malas palabras la que debió transcurrir como una jornada de paz y concordia. Los mismos “agresores” llamaron a una patrulla que se llevó a mis otras dos acompañantes, Orlando y yo estábamos condenados al auto de matrícula amarilla, al pavoroso terreno de la ilegalidad y la impunidad del Armagedón.

Me negué a subir al brillante Geely y exigimos nos mostraran una identificación o una orden judicial para llevarnos. Claro que no enseñaron ningún papel que probara la legitimidad de nuestro arresto. Los curiosos se agolpaban alrededor y yo gritaba “Auxilio, estos hombres nos quieren secuestrar”, pero ellos pararon a los que querían intervenir con un grito que revelaba todo el trasfondo ideológico de la operación: “No se metan, estos son unos contrarrevolucionarios”. Ante nuestra resistencia verbal, tomaron el teléfono y dijeron a alguien que debió ser su jefe: “¿Qué hacemos? No quieren subir al auto”. Imagino que del otro lado la respuesta fue tajante, porque después vino una andanada de golpes, empujones, me cargaron con la cabeza hacia abajo e intentaron colarme en el carro. Me aguanté de la puerta… golpes en los nudillos… alcancé a quitarle un papel que uno de ellos llevaba en el bolsillo y me lo metí en la boca. Otra andanada de golpes para que les devolviera el documento.

Adentro ya estaba Orlando, inmovilizado en una llave de kárate que lo mantenía con la cabeza pegada al piso. Uno puso su rodilla sobre mi pecho y el otro, desde el asiento delantero me daba en la zona de los riñones y me golpeaba la cabeza para que yo abriera la boca y soltara el papel. En un momento, sentí que no saldría nunca de aquel auto. “Hasta aquí llegaste Yoani”, “Ya se te acabaron las payasadas” dijo el que iba sentado al lado del chófer y que me halaba el cabello. En el asiento de atrás un raro espectáculo transcurría: mis piernas hacia arriba, mi rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido, al otro lado estaba Orlando reducido por un profesional de la golpiza. Sólo acerté a agarrarle a éste –a través del pantalón– los testículos, en un acto de desespero. Hundí mis uñas, suponiendo que él iba a seguir aplastando mi pecho hasta el último suspiro. “Mátame ya” le grité, con la última inhalación que me quedaba y el que iba en la parte delantera le advirtió al más joven “Déjala respirar”.

Escuchaba a Orlando jadear y los golpes seguían cayendo sobre nosotros, calculé abrir la puerta y tirarme, pero no había una manilla para activar desde adentro. Estábamos a merced de ellos y escuchar la voz de Orlando me daba ánimo. Después él me dijo que lo mismo le ocurría con mis entrecortadas palabras… ellas le decían “Yoani sigue viva”. Nos dejaron tirados y adoloridos en una calle de la Timba, una mujer se acercó “¿Qué les ha pasado?”… “Un secuestro”, atiné a decir. Lloramos abrazados en medio de la acera, pensaba en Teo, por Dios cómo voy a explicarle todos estos morados. Cómo voy a decirle que vive en un país donde ocurre esto, cómo voy a mirarlo y contarle que a su madre, por escribir un blog y poner sus opiniones en kilobytes, la han violentado en plena calle. Cómo describirle la cara despótica de quienes nos montaron a la fuerza en aquel auto, el disfrute que se les notaba al pegarnos, al levantar mi saya y arrastrarme semidesnuda hasta el auto.

Logré ver, no obstante, el grado de sobresalto de nuestros atacantes, el miedo a lo nuevo, a lo que no pueden destruir porque no comprenden, el terror bravucón del que sabe que tiene sus días contados.

Etiquetas: , , ,

martes 25 de agosto de 2009

Honduras hace 10 preguntas a cancilleres de la OEA

Venezuela y Honduras se hacen las mismas preguntas: porque la OEA se empeña en restaurar al bandido de Zelaya en la presidencia de Honduras, y no ha hecho nada, o casi nada, por llevar una verdadera democracia a Cuba, y condenar comportamientos anti-democraticos como el del presidente de Venezuela Hugo Chavez. La OEA no hace valer los acuerdos firmados en la mal nombrada "Carta Democratica", a la que se subscriben los paises que forman parte de esa organizacion.

vdebate reporter

http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=556

Honduras hace 10 preguntas a cancilleres de la OEA
La Unión Cívica Democrática, organizaciónque representa a la sociedad civil de Honduras, recibió a los cancilleres de la OEA, quienes visitan ese país, con diez polémicas preguntas, que ponen en entredicho las verdaderas intenciones de la organización regional
¿Por qué la OEA.......?
RECHAZA la sucesión constitucional en Honduras, pero AVALA el fraude electoral en Nicaragua y la reelección indefinida de Chávez?
PREDICA la no injerencia en los asuntos internos de las naciones, a la vez que INTERFIERE en los procesos constitucionales y democráticos de la República de Honduras?
CRITICA los cuerpos de seguridad hondureños, pero IGNORA la feroz represión que existe en Venezuela contra la oposición?
PRETENDE ser campeón del imperio de la ley, cuando IGNORA la Constitución de Honduras, la cual fue violada repetidamente por Zelaya?
CRITICA la presunta represión mediática en Honduras, pero CALLA ante el cierre masivo de emisoras radiales en Venezuela, y CALLA ante la amenaza del gobierno de Ecuador de hacer lo mismo?
PREDICA la defensa de la democracia, cuando PERMITE que gobiernos supuestamente democráticos apoyen el tráfico de drogas, el cual tanto daño hace a las verdaderas democracias?
CONDENA la operación Fenix, llevada a cabo por el gobierno de Colombia en contra de un grupo terrorista, pero NO CUESTIONA el hecho que lanzacohetes vendidos a Venezuela terminaron en manos de las FARC?
PRETENDE apoyar una solución a través de mediación, pero PRESIONA para que se acepten términos impuestos y no negociados?
CUESTIONA las medidas de seguridad del gobierno de Honduras, pero IGNORA los repetidos llamados de Zelaya a la insurrección y a la violencia que ha resultado en perdidas de vida?
PROCLAMA solidaridad con el pueblo hondureño, pero SE REHUSA A ESCUCHAR a los sectores mayoritarios de la sociedad hondureña, que rechazan categóricamente a un líder corrupto y fracasado, quien repetidamente ha demostrado que valora sus propios intereses más que los de su pueblo?
En nombre de la sociedad civil de Honduras, la Unión Cívica Democrática le solicita a los honorables cancilleres que nos visitan el día de mañana que le den una explicación pública al pueblo hondureño para cada una de estas preguntas.
Que dichas explicaciones sirvan para que todos los ciudadanos del continente americano entiendan las motivaciones que impulsan al órgano que los representa.
Unión Cívica Democrática http://www.ucdhonduras.com/Tegucigalpa, Honduras, 23 de agosto de 200
Publicado en:
UnoAmérica
El blog de UnoAmerica

Etiquetas: , , ,

sábado 25 de julio de 2009

Honduras: Presidente Barack Obama y Senadora Hillary Clinton

Logo Recivex



Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior se dirige al
Presidente y Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América,
Sr. Barack Obama y Sra. Hillary Clinton

Con todo el respeto que se merecen quienes detentan cargos de máxima investidura en el admirado país del norte, nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestro estupor ante la posición asumida por el gobierno al que ustedes representan en el caso de la crisis hondureña.


Como ciudadanos creyentes en los principios de la democracia participativa y en los valores que construyen la base de una nación, consideramos que Manuel Zelaya, el depuesto presidente de Honduras, violó la Constitución Hondureña, desconoció los fallos dados por las instituciones del país en lo que se le expresaba que sus actuaciones eran contrarias a lo establecido por la Ley, e irrespetó a unas Fuerzas Armadas que obedecieron el mandato constitucional. Además permitió la intromisión de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua en asuntos que sólo competen a la Soberanía del Estado Hondureño.

Cuando los Estados Unidos de Norteamérica castiga con toda su fuerza al nuevo gobierno hondureño, está transmitiendo el mensaje equivocado de “Obedezcan a los dictadores como Chávez, ya saben lo que les pasará a los países que defienden su constitución”

Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX


RECIVEX - Civil Resistance of Venezuelans Overseas is a non- profit organization, conformed by Venezuelan volunteers, with representation in different cities around the world. Our mission is to develop, to execute and to promote initiatives destined to fortify the collective and individual exercise of the fundamental rights of the citizens of our nation. Our main tasks is to inform the international community on the Venezuelan reality, with special emphasis in those matters and circumstances that threaten or violate the democratic principles in our country. Registered in the state of Connecticut, USA. RECIVEX strives for a democratic, harmonious Venezuela living in justice and liberty.

311 Eastern Street • E 1005 New Haven, CT 06513 • 203-4690434 •
recivex@gmail.com



Etiquetas: , , ,

miércoles 13 de mayo de 2009

Expropiaciones en Venezuela

Leido en un foro......... triste......... hasta cuando nos calamos a este loco llamado Hugo Chavez, cuando protestaremos, haremos una huelga general hasta que se vaya?......... Triste descripcion de despojos de propiedades privadas.......... y la OEA...... no dice, ni oye, estamos solos..........
vdebate reporter


El Doctor Kurt Nagel von Jess, maracucho de pura cepa con ancestros alemanes, Profesor de la Universidad del Zulia, historiador, Consul Honorario de Alemania en el Zulia durante largos años, informa descarnadamente desde su optica la tragedia que estan viviendo a raíz de la brutal confiscación por parte del dictador Hugo Chavez Frías de numerosas empresas contratistas...de PDVSA......y las aparentes negociaciones bajo cuerdas entre este régimen y el Gobierno de los EEUU....

Amanecerá y veremos...

Y con su descabellado pronunciamiento del dia sabado, pretende eliminar la propiedad privada de las tierras....y amenaza a TODOS los medios de comunicación: prensa, radio y televisión, particularmente a GLOBOVISION....

Debemos declararnos en emergencia nacional y emplear todos nuestros recursos para frenar esta escalada final que nos lleva hacia la destrucción de Venezuela como país democrático, parte del mundo occidental...

tic tac tic tac.........

Atentamente,


José Eugenio López Contreras

--------------------------------------------------------------------------------

Esto ha sido el acabose. Muchìsimas familias amigas, cuyas propiedades y fortunas han sido trabajadas con el sudor de sus frentes honradamente desde hace muchisimos años, han sido arruinadas de un día para otro. ¿Y tu sabes cuando les pagarán? Nunca.
Imagínate que hasta las cosas personales que empleados de alta, media y baja catengorìa tenían en las oficinas, no se las dejaron sacar. Esto ha sido un robo a mano armada. Hasta los vehiculos particulares de los empleados se los han expropiado o mejor dicho confiscados, porque esto no ha sido expropiaciòn; ha sido una vulgar confiscación, un robo comunista a mano armada.- Edificios, computadoras, mobiliario, todo lo que no es necesario para la explotación petrolera. ha sido espantosamente confiscado. No se ha salvado ni el gato. La prensa no ha dicho ni comentado la magnitud de lo que ha sido esta vaina. Y lo peor han sido los trabajadores de mierda. No se han dado cuenta que para ellos tampoco habrá nada.- No tienen con que pagarles sus prestaciones. Se han robado hasta las cuentas bancarias.- ¿Que dirán los paìses cuyos nacionales han sido afectados.? ¿Que estarán esperando para congelarle los bienes al gobierno venezolano ? Todo el mundo esta lleno de cabrones y le tienen miedo a Chavez de que les parlice el suministro de petróleo. Dicen que el mojòn de mierda de Chaderton ya está negociando los nuevos contratos en Washington. Caída y mesa limpìa, borròn y cuenta nueva. Y a nostros también nos han afectado muchisimo. Estas miles de empresas contratistas le dan un trabajo enorme a Becky con sus traducciones. Estaba Becky precisamente haciendo una larguìsima y costosìsima. Anoche en una misa de novenario, la secretaria le dijo que tirara el treabajo en la papelera porque no lo necesitarìan mas y que no tenían con que pagar porque el gobierno les debe millones. O sea, que hasta a nostros pobres pendejos, la ola nos afecta. Becky perdió dos semanas de su trabajo. Y los clientes ya no le darán mas trabajo. En fin, no es el fascismo sino un verdadero comunismo.- Cuba en ciernes.- Fidel se ha apoderado de nuestras vidas. Seguirán los bancos, los seguros, los colegios, las propiedades inmobiliarias, etc., etc., Ya no hay vuelta atrás. Nadie se le ha parado. Ahora si es verdad que ya no queda nada que defender, sino largarnos para el coño viejo.-
Patria socialismo o muerte,.-

Kurt

Etiquetas: , , ,

domingo 10 de mayo de 2009

Documento Union Europea

Que resolución, resume un poco el sufrimiento de los venezolanos, aunque el presidente de Venezuela no hará nada.
En Europa saben más de Venezuela que la Organización de Estados Americanos - OEA. Pienso mas bien que los $$ petroleros han callado los voces de la disidencia venezolana. Triste por la OEA, muy bien por la Comunidad Europea. Se que algún día Chavez quedara en nuestra historia como un dictadorzuelo bananero, que le hizo muchísimo daño a Venezuela especialmente a su gente.

Vdebate reporter

Documento de sesión
Date: 6.5.2009
Documento: B6‑0273/2009, B6‑0281/2009, B6‑0283/2009
Titulo: PROPUESTA DE RESOLUCIÓN COMÚN APROBADA.

Con solicitud de inclusión en el orden del día del debate sobre casos de violaciones de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho presentada de conformidad con el artículo 115, apartado 5, del Reglamento por – Fernando Fernández Martín, Carlos José Iturgaiz Angulo, Pilar Ayuso, Sérgio Marques, Eija-Riitta Korhola, Tunne Kelam, Laima Liucija Andrikienė, Bernd Posselt y Charles Tannock, en nombre del Grupo del PPE-DE
– Renate Weber, Josu Ortuondo Larrea, Marios Matsakis y Toomas Savi, en nombre del Grupo ALDE – Cristiana Muscardini, Inese Vaidere y Hanna Foltyn-Kubicka, en nombre del Grupo UEN para sustituir a las propuestas de resolución presentadas por los siguientes grupos:
– PPE-DE (B6 0273/2009)
– ALDE (B6 0281/2009)
– UEN (B6 0283/2009) sobre el caso de Manuel Rosales en Venezuela Resolución del Parlamento Europeo sobre el caso de Manuel Rosales en Venezuela El Parlamento Europeo,
– Vistas sus resoluciones anteriores sobre la situación en Venezuela, y particularmente sus Resoluciones de 24 de mayo de 2007 sobre el caso de RCTV y de 23 de octubre de 2008 sobre las inhabilitaciones políticas,
– Visto el artículo 115, apartado 5, de su Reglamento,
A. Considerando la tensa situación política que se vive en Venezuela, país que viene experimentando en los últimos tiempos una preocupante deriva autoritaria, que se traduce en el acoso, la amenaza, la intimidación y la persecución política y penal de la oposición, de sus alcaldes y gobernadores elegidos democráticamente, del movimiento estudiantil y de periodistas, y se lleva a cabo mediante el cambio de las reglas del juego democrático, la falta absoluta de independencia de los diferentes poderes del Estado y el escaso respeto por las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,
B. Considerando el caso del antiguo candidato presidencial, ex Gobernador del Estado de Zulia y actual alcalde, elegido democráticamente, de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, líder opositor a quien el Presidente Chávez, en repetidas ocasiones y de forma pública, amenazó con el encarcelamiento, lo que ha conducido finalmente a que se iniciara un proceso judicial basado en una denuncia de 2004 por un supuesto desequilibrio patrimonial en la declaración de la renta durante la etapa que fue Gobernador del Estado de Zulia, proceso que, por otra parte, tiene el aspecto de un claro caso de persecución política, ya que en él no se respeta el procedimiento debido ni se dan las suficientes garantías jurisdiccionales, y tiene ya de antemano dictada una sentencia condenatoria claramente política,
C. Considerando que Manuel Rosales, como consecuencia de la persecución política que sufre, ha solicitado asilo político en la vecina República del Perú y que dicho asilo le ha sido concedido por las autoridades de ese país, atendiendo a las consideraciones políticas y humanitarias del caso, lo que ha provocado la retirada inmediata por parte de Venezuela de su embajador en Perú,
D. Considerando que estas acusaciones contra el jefe de la oposición tienen una clara motivación política y que, además, el ejecutivo controla en gran medida el poder judicial; considerando que el Gobierno está elaborando nuevas medidas que contribuirán a reducir la independencia del poder judicial, por lo que apenas puede esperarse un juicio equitativo en Venezuela,
D. Considerando que, el pasado 2 de abril, fue detenido a punta de pistola por agentes de la inteligencia militar el General retirado Raúl Isaías Baduel, hasta hace poco Ministro de Defensa del Presidente Chávez y convertido posteriormente en miembro de la oposición; considerando que se le ha acusado, ahora que es opositor, de una presunta sustracción de fondos de las fuerzas armadas ocurrida durante su gestión como Ministro de Defensa,
E. Considerando que el líder de la oposición y Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, elegido democráticamente el pasado 23 noviembre, no ha podido tomar posesión de su cargo, dado que las dependencias de la Alcaldía Mayor de Caracas en el Palacio de Gobierno fueron ocupadas ilegalmente por los círculos bolivarianos, sin que, hasta la fecha, las autoridades del Ministerio del Interior hayan hecho nada para desalojarlos; considerando que el Presidente Chávez ha hecho aprobar recientemente una Ley del Distrito Capital, que afecta directamente a las competencias del alcalde mayor, al nombrar, mediante libre designación del Presidente de la República, a un superior jerárquico como jefe de gobierno de Caracas, del que ha de depender el Alcalde Mayor de Caracas, a quien privará prácticamente todas sus competencias, como son la administración de la hacienda pública, la elaboración y ejecución de los planes de desarrollo, así como la tutela sobre los entes de la administración descentralizada del distrito capital,
F. Considerando que el Alcalde Mayor de Caracas, además de perder prácticamente todas sus competencias, viene sufriendo una agresiva campaña de acoso, amenazas, insultos e intimidaciones instigada directamente por la Presidencia de la República,
G. Considerando que el pasado mes de marzo, siguiendo órdenes del Presidente de la República se produjo la ocupación militar de numerosos puertos y aeropuertos, la mayoría en las regiones donde gobiernan miembros de la oposición, como resultado de una ley que revertía al Ejecutivo venezolano la gestión de estas instalaciones; que con dicha medida se pretende la limitación financiera y el estrangulamiento económico de los adversarios políticos; considerando que según el artículo 164-10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la administración de puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas es competencia exclusiva de las gobernaciones de los estados en coordinación con la administración central, y en ningún caso, competencia exclusiva de esta última,
H. Considerando que, en una reciente sentencia política sin precedentes, dictada por la jueza Marjori Calderón, casada con un alto dirigente del PSUV, los comisarios de policía Ivan Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, así como ocho oficiales de la policía metropolitana han sido condenados, sin una sola prueba fehaciente en su contra, a treinta años de prisión, la máxima pena prevista en el Código Penal venezolano; que estas personas habían permanecido arrestadas durante más de cinco años en régimen de detención preventiva en dependencias policiales privadas de luz natural; que la condena se ha producido en lo que ha supuesto el proceso más largo en la historia de Venezuela, proceso plagado de irregularidades en el que no se respetaron los más elementales derechos jurisdiccionales de los acusados; considerando además que la mayoría de los diecinueve delitos que se produjeron el 11 de abril de 2002, por tres de los cuales los acusados han sido ahora condenados sin prueba alguna en su contra, han quedado impunes, a pesar de los numerosos testimonios, imágenes de televisión y pruebas documentales existentes respecto de la responsabilidad de pistoleros bolivarianos perfectamente identificables,
I. Considerando que el Presidente de la República se ha venido pronunciando en distintos lugares de manera injuriosa e insultante respecto de un importante número de mandatarios extranjeros, y que, sin embargo, cuando ha sido objeto de críticas en su propio país, ha reaccionado decretando la expulsión inmediata de aquellos extranjeros que osaban criticarle, incluida la expulsión violenta de un diputado de este Parlamento,
J. Considerando que el Presidente Chávez forzó un segundo referéndum el pasado mes de febrero para aprobar la reelección presidencial indefinida y la de todos los cargos públicos electos, a pesar de haber perdido el referéndum sobre la reforma constitucional que incluía el mismo asunto en diciembre de 2007, lo que viola la Constitución venezolana que impide someter un mismo proyecto de reforma en el mismo periodo de sesiones de la Asamblea,
K. Considerando que las autoridades venezolanas juzgaron no deseable la presencia de una delegación oficial del Parlamento Europeo que tenía prevista una visita a ese país durante la primera semana del mes de marzo de este año, visita que iba a tener lugar tras numerosos aplazamientos injustificados por parte de las propias autoridades venezolanas,
1. Manifiesta su enorme preocupación por el deterioro de la situación y la calidad de la democracia en Venezuela, que se encuentra en grave riesgo de colapso debido a la concentración de poder y al autoritarismo creciente ejercido por el Presidente de la República;
2. Manifiesta su solidaridad con todos aquellos que sufren la persecución política en Venezuela, persecución que actualmente se simboliza en la persona de Manuel Rosales; se felicita por la decisión adoptada por el Gobierno peruano de conceder asilo político a Manuel Rosales; rechaza rotundamente la amenaza, la violencia, el abuso de poder, el insulto y la utilización de la justicia como arma de acción política con el fin de amedrentar y eliminar al adversario;
3. Recuerda que, según establece la Carta Democrática Interamericana de la OEA, en democracia, junto a la indudable legitimidad de origen, sustanciada y obtenida en las urnas, para acceder al ejercicio del poder, ha de existir igualmente una legitimidad de ejercicio, que ha de venir refrendada por el respeto a las normas de juego establecidas, a la Constitución vigente y a las leyes, y al Estado de Derecho como garantía de un funcionamiento plenamente democrático, y que necesariamente ha de incluir el respeto al adversario político pacífico y democrático, tanto más si éste ha sido elegido e investido por el mandato popular;
4. Hace un llamamiento a las autoridades del país, en especial al Presidente de la República, para que encamine su acción política por la vía del diálogo, del respeto del Estado de Derecho y de la legalidad constitucional, así como de la tolerancia hacia el adversario político, de manera que tengan cabida y representación adecuada en la vida pública las diferentes opciones políticas elegidas y deseadas por la sociedad venezolana;
5. Insta asimismo al Gobierno venezolano a cumplir los acuerdos internacionales firmados y ratificados por Venezuela, incluida la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con particular referencia a las disposiciones sobre los derechos políticos establecidos en el artículo 23, apartado 1, así como en los artículos 2 y 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos;
6. Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo y a la Comisión, así como al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, al Parlamento de Mercosur y al Gobierno y a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas: , , , , ,

La mision del helicoptero era otra - ayudar a la guerrilla colombiana

Y la OEA que dice de Hugo Chavez ayudando a las FARC....... mutis total.
vdebate reporter
ALTO

HELICÓPTERO:
Aún quedan muchas dudas en torno a las causas del accidente. Las interrogantes crecen cuando las FABV toman no solo el sitio del hecho sino la morgue y el hospital tachirense. Extrañan la misión pues ningún jefe ni el estado mayor de un teatro de operaciones hace patrullaje de fronteras. Sospechan que la misión era otra.
Tan confidencial que puso la alerta roja al más alto nivel tanto en Miraflores como en el país vecino. Por eso la inmediata condolencia del presidente Uribe y la sexta petición -por distintos voceros- exigiendo la cooperación venezolana para detener a los guerrilleros responsables de la matanza de efectivos colombianos el pasado abril y que según informaciones de inteligencia colombiana están refugiados y “protegidos” en Venezuela.
Han hablado hasta de sabotaje militar. Fuentes uniformadas apuntan a que muchas operaciones con esos naves serían para ayudar a la guerrilla fronteriza con material bélico, plantas eléctricas, medicinas y alimentos y por eso el nivel de confianza que deben tener los altos oficiales que participan en esas misiones.
Vecinos de la zona donde cayó el helicóptero - el cuarto ruso- dicen haber escuchado ráfagas de disparos. Hay muchas especulaciones por el hermetismo oficial que aumentan cuando se ordenan con urgencia pagos y otorgamientos de casas y apartamentos a los familiares y se les pide silencio absoluto. En San Cristóbal sospechan que entre los heridos hospitalizados podrían haber muchas más personas que las que señala el gobierno y hasta presuntos miembros de las FARC. ¿Habrá información veraz y oportuna?


MEDIO

SECUESTROS VIP:
No han desmentido el que habría sufrido en Barinas Adelis Chávez, uno de los hermanos presidenciales y por el que pagaron rápido su rescate. En su nada socialista casa de La Boyera, sector La Cañada, municipio El Hatillo, el ministro de Turismo Pedro Morejón sintió lo que miles de venezolanos sufren día a día. Ocho sujetos armados incursionaron en la vivienda el pasado 1º de Mayo sometiendo a dos agentes de la Disip y uno de Policaracas y despojándolos de sus armas de reglamento sometieron a su esposa, sus hijos y hasta la doméstica. Cuando el ministro llegó montó en cólera, humillo a los policías y les echó la culpa de lo acontecido. No quería que el Cicpc fuera ni que el hecho trascendiera a la prensa pues le robaron un vehículo VW Bora, algunos Euros y objetos de mucho valor de una caja fuerte. Eso ocurrió mientras el régimen reprimía a los manifestantes y los ministros acompañaban a Chávez en su diatriba roja encendida…

TEMBLOR: El sistema troncalizado de comunicaciones Motorola de 800 MHz se encontraba inoperativo al momento de ocurrir el sismo. Éste brinda comunicación a los Bomberos, PM y Protección Civil y fue inaugurado por el hoy prófugo alcalde chavista Alfredo Peña. Finalmente lograron reactivarlo a las 6 am. Mientras tanto los bomberos solo pudieron utilizar 4 canales convencionales en vez de los 30 disponibles en trunking. De haber sido más grave la situación, con heridos y derrumbes, las dificultades logísticas serían catastróficas. El sistema Tetrapol -el que usan para las maldades rojitas- también es troncalizado, funciona en 400 MHz y ese si lo mantienen operativo las 24 horas para disfrute de los colectivos, los tupamaros y otros malandrines del proceso…

BAJO

VARIOPINTAS:
Cinco años después de la muerte de los soldados Orlando Bustamante y Ángel Ciro Pedreañez a manos de quien con un lanzallamas quiso silenciarlos en la celda de castigo del Fuerte Mara para que no informaran de la relación de sus superiores con la guerrilla colombiana el crimen sigue impune. El único preso fue el general Francisco Usón por explicar cómo funcionaba el lanzallamas utilizado…
La mejor demostración de que la oligarquía gobernante es ya una “élite boliburguesa” la publicó Tal Cual (4/5/09) cuando dio cuenta que la nueva jefa de gobierno de Caracas se llevó para la sede de su gobierno -“digitalizado por Chávez”- al muy querido chef de apellido Guevara que tenía en Movilnet, su secretaría, la recepcionista y al vicepresidente Ernesto Paiva quien era su más cercano colaborador. Y eso que el caudillo la quería preparar como candidata a futuro…
Otro ejemplo de la doble cara robolucionaria la da el alcalde Rodríguez cuando pide a la Alcaldía de Chacao registrarse como habitante del municipio para poder usufructuar los excelentes servicios municipales y para que sus hijos vayan a la piscina del parque en La Castellana.
Su apartamento en La Corniche de Altamira, con vidrios blindados por seguridad, tiene un costo superior al millón de dólares. Su caravana de protección asusta a los vecinos…Sigue la razzia dentro del CICPC ya que el director López Trocel removió a mas de 60 funcionarios de la división de Vehículos y los reemplazó por jóvenes novatos sin experiencia cuando estaban a punto de llegarle a la banda Los Invisibles que -por cierto- integran funcionarios de distintos cuerpos policiales.
Caso similar con las bandas de secuestradores “exprés” en las principales ciudades. La gran pregunta que nos hacemos: ¿cómo van a averiguar secuestros notorios si estarían involucrados altos funcionarios en esos hechos criminales?...
Hoy llega a Porlamar una abogada del PUSV, María Montes, con el fin de revisar con “ñeros de la robolución” cualesquiera expedientes consiga contra Morel Rodríguez pues la orden del caudillo es inhabilitarlo cuanto antes…
Unos PM, de los que atacaron la marcha del 1º de Mayo en la avenida México, señalaron que lo hicieron para evitar que los manifestantes pasaran del parque Carabobo pues sabían que el gobierno quería provocar varios muertos y para eso tenía una banda armada colocada estratégicamente. Están molestos por la sentencia a sus colegas, la falta de aumentos prometidos y viejas deudas salariales…
El asesinato del dirigente rojo de la Toyota fue ordenado tras haber fallado en una operación de compra de vehículos en la que estaban involucrados algunos compañeritos del Pusv…
El gobierno de India le ofreció a Venezuela montar una fábrica de vehículos Tata para fabricar el exitoso Nano con un costo terminado de $ 3 Mil. Le dijeron que preferían a los iraníes, que no tienen ni experiencia ni repuestos, pues son afines en su odio al Imperio…
Hace dos años PDVSA anuncio la “donación” de dos taladros petroleros a Bolivia. Uno no llegó y el otro tiene seis meses paralizado -sin operar- en la zona del Cauto, cobrando (teóricamente) $ 12 Mil diarios sin haber perforado el primero pozo. La razón es que el taladro es chino y nadie conoce su “modus operandi”…
Un grafiti de Graterolacho en Bello Monte: “Eso de bañarse en El Guaire es un moj… del gobierno”. Otro en Barinas señala que a la familia real la llaman “la sábila” pues “mientras más la revisan mas propiedades le consiguen”…

Etiquetas: , , ,

lunes 23 de marzo de 2009

Carta abierta a la OEA

Carta Abierta a la Organización de Estados Americanos.
Marzo, 2009.

Señores:
La sociedad venezolana se aproxima rapidamente a la violencia generalizada, quizás a una guerra civil abierta, ya que Hugo Chávez ha estructurado milicias armadas a las cuáles les ha inculcado el odio y el resentimiento contra la mitad de la población que no está de acuerdo con su régimen. Por razones crecientemente inexplicables esa organización ha permanecido en total silencio frente al deterioro político y social venezolano y frente a las continuas violaciones de Hugo Chávez a la Carta Democrática Interamericana, documento que debe ser la guía de esa organización en todo lo referente al comportamiento político de sus gobiernos miembros. Si este silencio continúa, si ustedes no toman medidas para influir sobre la situación venezolana, serán co-responsables de lo que pueda ocurrir en nuestra patria.
La gravedad de nuestra situación es tal que Hugo Chávez debería ser enjuiciado y llevado a prisión por los numerosos delitos cometidos contra la cosa pública venezolana. Aunque no son ustedes quienes puedan juzgarlo criminalmente, ustedes pueden ejercer la presión necesaria para que ese régimen modere sus pretensiones de dictadura abierta, sus violaciones a las leyes del país y sus represalias contra la disidencia política. Hugo Chávez deberá ser juzgado, entre otras, por las siguientes razones:
1.Por haberse negado a defender la constitución vigente en el momento de asumir la presidencia, haberla denominado moribunda y luego haber violado sistematicamente la nueva constitución de 1999 (le escribieron un preámbulo y le hicieron más de 60 correciones posteriores, sin que ello fuera debidamente aprobado por la Asamblea Constituyente);
2.Por haber recibido dinero extranjero, especificamente de un banco español, para su campaña electoral de 1998 y después de ser elegido presidente en 1999.
3.Por comprar un avión sin tener el dinero para ello, violando las leyes del país;
4.Por asaltar el Fondo de Estabilización Macroeconómica para pagar aguinaldos y sueldos, en complicidad con el Ministro de Finanzas del momento;
5. Por asaltar las reservas monetarias internacionales para utilizar el dinero en sus proyectos políticos, en complicidad con el fallecido presidente del Banco Central de Venezuela y sus Ministros de Finanzas;
6. Por financiar con dinero de los venezolanos las campañas presidenciales de Ollanta Humala en Perú, Cristina Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, el Frente Farabundo Martí de El Salvador y Daniél Ortega en Nicaragua;
7. Por permitir el más alto nivel de corrupción gubernamental visto en Venezuela desde la época de los hermanos Monagas (Siglo XIX), incluyendo los conocidos casos de ministros como Tobias Nóbrega, magistrados del Tribunal Supremo como Luis Velazquez Àlvaray, además de burócratas, banqueros, contratistas, intermediarios, militares de alta graduación, familiares, congresantes, mercenarios extranjeros, artistas de Hollywood, toda una fauna que ha saqueado el erario público venezolano de la manera más impune;
8. Por haber entregado petróleo venezolano y dinero efectivo de los venezolanos a sus amigos ideológicos de la región, incluyendo, entre otros, a Fidel Castro, Daniél Ortega, Evo Morales, Néstor Kirchner y Rafaél Correa;
9. Por haber dilapidado unos ocho mil millones de dólares en compras de armas, en lugar de utilizar ese dinero para resolver los problemas sociales y económicos de nuestra población ;
10. Por haber colaborado activamente con los terroristas Colombianos de las FARC y dado privilegios especiales a líderes terroristas como Rodrigo Granda, Raúl Márquez y a su defensora Piedad Córdoba. Granda y Córdoba recibieron la nacionalidad venezolana;
11. Por haberse alineado abiertmente con Hamas e Hizballah, organizaciones terroristas internacionales;
12. Por haberse alineado con los líderes más totalitarios del planeta: Mugabe en Zimbabue, Castro en Cuba, Ahmadinejad en Irán, Kim IL Sung en Corea del Norte, Gadaffi en Libia y el genocida presidente del Sudán;
13. Por nombrar embajadores a los más altos niveles a personas de cuestionable calidad moral, como Francisco Arias Cárdenas, quien inclusive lo acusó publicamente de genocida para luego adularlo a fin de obtener la posición;
14. Por tratar de imposibilitar la actuación de gobernadores y alcaldes que lo derrotaron electoralmente, llegando al extremo de violar el articulado constitucional sobre descentralización con la complicidad de una fuerza armada servil, puesta de espaldas al país. En este momento se llevan a cabo expropiaciones arbitrarias en todo el país: centrales azucareros, empresas de sardinas y distribuidoras de arroz;
15. Por haber prostituído a las fuerzas armadas de Venezuela, utilizando para ello la cobardía moral y física de un grupo corrupto de alta graduación;
16. Por haber destruído la gerencia profesional de Petróleos de Venezuela, convirtiéndo esta empresa en una organización de importación, compra y entrega subsidiada de comida;
17. Por haber encadenado arbitrariamente a las televisoras y radios del país por casi 3000 horas durante su primera década de abuso de poder;
18. Por haber arrastrado por el pantano el nombre de Simón Bolívar, al utilizarlo como símbolo de su régimen destructor de libertades;
19. Por tratar de adoctrinar ideologicamente a nuestros niños y de cambiar la historia de nuestra patria para auto-ensalzar su imágen;
2o. Por convertir la presidencia de Venezuela en símbolo de la procacidad , de la intolerancia y el irrespeto hacia quienes no aprueban su autoritario comportamiento.
La Organización de Estados Americanos no debe permanecer en silencio ante la tragedia venezolana. Esta es una exigencia de millones de venezolanos y de latinoamericanos que aman la libertad y la democracia.

Gustavo R. Coronel.
Venezolano.

Etiquetas: , , ,

sábado 12 de julio de 2008

China y Rusia se han unido a Mugabe en contra del pueblo de Zimbabue

No se para que existen la ONU y la OEA, estos organismos no hacen lo suficiente por ayudar la gente de los pueblos que mas lo necesitan. A China y a Rusia solo les importa su interes economicos. Hace poco China envio un cargamento de armas a Zimbabue, al cual no se le permitio llegar. Este cargamento iba con la intencion de asesinar la oposicion en Zimbabue. Que injusticia.........
vdebate reporter
Rusia y China vetan en ONU sanciones contra Zimbabue
11 de julio de 2008, 11:00 PM
NACIONES UNIDAS (AP) - Rusia y China vetaron el viernes las sanciones propuestas por la ONU contra Zimbabue, que representaban el intento más reciente de la comunidad internacional por sancionar al régimen autoritario del país africano, tras una criticada y violenta elección presidencial.

Estados Unidos y Gran Bretaña buscaban imponer un embargo de armas y otros castigos para el presidente Robert Mugabe y otros funcionarios de Zimbabue.
Las potencias occidentales reunieron nueve votos, el mínimo necesario para lograr la aprobación en el Consejo de Seguridad, formado por 15 países. Pero la resolución fue rechazada por dos de los cinco miembros permanentes con derecho de veto.
Los otros tres países con esa prerrogativa, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, argumentaron que las sanciones eran necesarias para responder a la violencia e intimidación atribuidas al gobierno de Zimbabue en fechas recientes. Esos ataques y actos de hostigamiento habrían llevado al retiro de los opositores de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, ganados por el líder Robert Mugabe como único candidato.
El gobierno de Mugabe ha negado su responsabilidad por los hechos de violencia que rodearon a la primera vuelta electoral. Morgan Tsvangirai se retiró de la vuelta siguiente por los ataques a sus seguidores.
El viernes, el partido de Tsvangirai reportó que al menos 113 de sus miembros perecieron en la violencia política desde marzo.
Vitaly Churkin, embajador de Rusia ante la ONU, dijo que las sanciones habrían representado un caso en que el organismo se hubiera extralimitado en su mandato de enfrentar sólo las amenazas a la paz y la seguridad internacional.
El embajador estadounidense Zalmay Khalilzad criticó duramente el veto, y dijo que "China y Rusia se han unido a Mugabe en contra del pueblo de Zimbabue".
La medida puso fin por ahora a los esfuerzos por ejercer más presión internacional sobre el régimen de Mugabe y por llevarlo a un acuerdo para compartir el poder con Tsvangirai.

Etiquetas: , , ,

domingo 8 de junio de 2008

Critican estilo de Insulza en el manejo de OEA

Que ha hecho Insulza para preservar la Democracia en Venezuela? No se....... Nada.
"Se ha mantenido neutral en la disputa todavía activa entre Colombia con Venezuela y Ecuador por una redada fronteriza en la que murió un jefe colombiano de las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en la cual se encontraron datos incriminatorios en una computa- dora, vinculando a los gobiernos de Venezuela y Ecuador con las FARC."
Espero que "JAMAS" llegue a ser presidente de Chile.
vdebate reporter



El Nuevo Herald 06/06/2008

Critican estilo de Insulza en el manejo de OEA
TYLER BRIDGES / TMH
MEDELLIN, Colombia



ELMER MARTINEZ / AFP/Getty Images
JOSE INSULZA, secretario general de la OEA, preside en la ciudad de Panamá una reunión del organismo.
Dos años antes de que se acabe su término, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Insulza, está manifiestamente jugando con la idea de aspirar a la presidencia de su nativo Chile.
"Todo político quiere ser presidente de su país'', le dijo Insulza, de 65 años, al Miami Herald durante una reunión de la Asamblea General de la organización esta semana.
Pero sus aspiraciones políticas han suscitado un debate sobre si Insulza ha planificado sus decisiones en la OEA con miras a la presidencia de su país.
"Si uno es candidato a la presidencia, se siente presionado para seguir ciertas políticas por ambición política'', dice Larry Birns, director del Concilio de Asuntos Hemisféricos, situado en Washington D.C. y de tendencia izquierdista. "Todo el mundo sabía desde el principio que él iba a aspirar a la presidencia de Chile''.
Insulza dice que no decidirá si aspirará o no hasta después de las elecciones municipales en Chile a fines de octubre.
El socialista moderado que fungió como ministro de Asuntos Exteriores, de la Presidencia y de Seguridad Interna en Chile antes de asumir su cargo actual hace tres años, ha sido objeto de críticas de parte especialmente de los detractores del presidente venezolano Hugo Chávez, quienes creen que el jefe de la OEA ha actuado con mucha moderación hacia Chávez para aplacar a los izquierdistas chilenos.
"El tiene inteligencia, experiencia, y un buen historial, y combatió muy valientemente al ex dictador chileno Augusto Pinochet'', dijo Diego Arria refiriéndose a Insulza. Arria es un ex gobernador de Caracas que ahora radica en Nueva York y que es uno de los dirigentes del movimiento antichavista en Estados Unidos.
"Tenía todas las credenciales para ser un gran secretario general. Pero antepuso su ambición personal a sus responsabilidades y deberes oficiales en ese cargo. Traicionó la confianza que la región puso en él'', dijo Arria.
Algunos analistas defienden a Insulza, diciendo que ha tratado de caminar sobre una cuerda floja en una región dividida.
"Le es difícil ganar'', dijo Michael Shifter, vicepresidente de Diálogo Interamericano, basado en Washington. ‘‘Para ser efectivo, tiene que adquirir el respaldo de los gobiernos miembros''.
Insulza criticó a Chávez el año pasado por haber cerrado la estación de televisión RCTV, silenciando así la cobertura poco halagüeña de la estación sobre el presidente venezolano. Pero el secretario general se ha mantenido callado mayormente mientras los contrarios a Chávez dicen que éste ha pisoteado la libertad de prensa y a las ramas Judicial y Ejecutiva del gobierno de Venezuela y adquirido ilegalmente control de las compañías extranjeras. También se ha mantenido neutral en la disputa todavía activaentre Colombia con Venezuela y Ecuador por una redada fronteriza en la que murió un jefe colombiano de las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en la cual se encontraron datos incriminatorios en una computadora, vinculando a los gobiernos de Venezuela y Ecuador con las FARC.
Insulza dice que está muy al tanto de las críticas de los antichavistas.
"Yo recibo sus correos electrónicos todos los días'', dijo Insulza. "Yo respeto sus opiniones. Pero no las comparto. Una cosa que no podemos hacer en América Latina es dividirnos de nuevo. Yo he tratado muy duro de tener buenas relaciones con Venezuela. También he tratado de tener buenas relaciones con el gobierno de EEUU''.
Añadió: "‘No soy un soldado. No combato el fuego con el fuego. Soy un bombero. Los fuegos se apagan con agua. Así es como defino mi política''.
Insulza hizo énfasis en que su decisión de presentar su candidatura para el puesto que ocupa en estos momentos la presidenta Michelle Bachelet dependería de si él consigue ser el candidato de la Concertación de izquierda.
Los cuatro presidentes que ha tenido Chile desde su retorno a la democracia en 1990, incluyendo a Bachelet, fueron de la Concertación.
"Creo que tengo una buena posición en las encuestas chilenas'', aseguró Insulza, aunque reconoció que no es el único aspirante.
Una encuesta de noviembre y diciembre del Centro de Estudios Públicos (CEP) mostró que el 87 por ciento de los chilenos podían identificarlo --el octavo lugar en todo el país-- y el 48 por ciento tenían una opinión favorable de él, mientras que sólo un 20 por ciento tenía una opinión poco favorable. "El es muy respetado dentro de todos los partidos que forman la Concertación," dijo Harald Beyer, el responsable de la encuesta del CEP, con sede en Santiago.
"El cuenta con un fuerte apoyo del Partido Socialista, el cual es en estos momentos el partido mejor organizado de la coalición. Su experiencia en OAS es probablemente un punto más a su favor, ya que los a chilenos les encanta la fama internacional de sus líderes políticos''. Pero Eugenio Guzmán, decano del departamento gubernamental de la Universidad del Desarrollo en Santiago, opinó que Insulza tiene un camino duro por delante.
Guzmán dijo que era posible que Ricardo Lagos, quien fue presidente del 2000 al 2006, quisiera regresar a su antiguo puesto.

Etiquetas: , ,

domingo 18 de mayo de 2008

El fantasma de Raul Reyes

Este si es un fastama....... no creen? e Insulsa y la OEA que dicen? Nada...........
vdebate reporter
El fastama de Raul Reyes
Carlos Montaner
Los tres indicios irrefutables de los delitos cometidos por los gobiernos de Venezuela y Ecuador.
¿Cuáles delitos?
Varios. El más grave, complicidad en primer grado con bandas armadas dedicadas al asesinato, tráfico de drogas, secuestros, extorsión, robo y estupro, que es la denominación técnica de la violación de menores. Los más leves: financiamiento ilegal de campañas electorales, malversación, soborno y prevaricación, que es el deliberado incumplimiento de la legislación. ¿Qué códigos penales determinan que esos comportamientos constituyen delitos? Todos: los de Venezuela, Ecuador, y Colombia (que es el país víctima), y los acuerdos internacionales suscritos por los tres países en la OEA y la ONU.

La teoría de que los «laptops» del narcoterrorista muerto fueron manipulados por el Gobierno de Colombia es una estupidez. Cualquier experto en informática sabe que el correo remitido por medio de internet va dejando una serie de huellas indelebles en la red y en el propio programa que se utilizó para enviarlo. El examen de esas huellas es tan preciso como un análisis de ADN. Lo que registran las computadoras de Reyes es lo que el guerrillero escribió en las fechas en que aparece archivado en el disco duro. No hay manipulación ni error que no pueda ser descubierto.

Ante esta circunstancia, avalada por la Interpol, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cogido con las manos en la masa, esgrime un hábil truco dialéctico en su defensa que conocen muy bien los abogados criminalistas, aunque no ignoran su mínima eficacia: si vamos a dar por ciertas las palabras de Raúl Reyes cuando se comunica con otro terrorista, ¿por qué no lo vamos a creer cuando acusa al gobierno de Uribe de tener vínculos con los paramilitares y narcotraficantes? Por una razón muy sencilla: cuando Raúl Reyes acusa a su enemigo Uribe de ser narcotraficante o asesino tiene el clarísimo objetivo de desacreditarlo y de manipular a la opinión pública; cuando se comunica con un compañero de lucha, en cambio, su propósito es informarle cuidadosamente de ciertos asuntos importantes para la supervivencia de todos. El hecho de que una persona mienta una vez no quiere decir que mienta siempre. A Raúl Reyes le convenía mentir cuando hablaba de Uribe públicamente, pero no le convenía mentir cuando le hablaba privadamente a Tiro Fijo o a otro comandante de las andanzas de Chávez o de Correa.

Las consecuencias penales y políticas de los «laptops» de Raúl Reyes, en su momento, pudieran ser muy severas. Por acusaciones mucho menos graves hay dos ex presidentes (Jamil Mahuad y Abdalá Bucaram) y un vicepresidente (Alberto Dahik) ecuatorianos radicados en el exilio. El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez fue separado de su cargo y se le condenó a arresto domiciliario por algo que ni siquiera constituía delito: la utilización de los fondos reservados de la presidencia para proteger al débil Gobierno de Violeta Chamorro, proceso, por cierto, que minó los fundamentos institucionales del país y contribuyó a abrirle la puerta al chavismo.¿Por qué y cuándo fueron castigados estos políticos? Cuando perdieron claramente el favor de la opinión pública y dejaron expuesta su yugular a los colmillos de sus adversarios. Ya están, pues, sobre el tapete todos los elementos para predecir por dónde irán los tiros. Un día saldrá de la tumba el fantasma de Raúl Reyes como testigo virtual contra quienes fueron sus amigos. Así es la vida en este mundo bronco en el que la política es, realmente, una atroz riña a navajazos.
www.firmaspress.com
Mayo 18, 2008

Etiquetas: , , , ,

lunes 28 de enero de 2008

Chavez contra Uribe en el hemisferio

Donde esta la OEA para que diga algo..... Sinceramente estas instituciones son buenas para casi nada.....
vdebate reporter
Chávez contra Uribe en el hemisferio
CARLOS ALBERTO MONTANER

Después de todo, tal vez el rey Juan Carlos no tenía razón. A Chávez no hay que callarlo, sino dejarlo hablar. El es su peor enemigo. El gobierno colombiano no tiene que defenderse de los ataques de Hugo Chávez. Lo que debe hacer es divulgarlos. El espectáculo de ese pintoresco personaje vestido de rojo profiriendo los peores insultos contra el presidente Alvaro Uribe es el mejor argumento en contra del desquiciado venezolano. Quien vea y escuche esas groseras ofensas sólo puede pensar que está ante un matón de quinta categoría al que urgentemente hay que colocarle una camisa de fuerza.
Pero hay algo más que locura y violencia verbal. El espionaje venezolano está interesado en el funcionamiento de los cuarteles del país vecino: mientras se desarrollaba este grotesco episodio, la revista Cambio de Bogotá revelaba que la inteligencia colombiana había descubierto la intensa penetración del aparato subversivo chavista en las instituciones militares nacionales, incluida la deserción del coronel Carlos Alberto García, quien se habría pasado a Venezuela con importantísimas informaciones sobre las operaciones secretas de la lucha antiterrorista. Simultáneamente, El Nuevo Herald, en un artículo firmado por Gonzalo Guillén, contaba cómo millares de balas compradas o producidas para las fuerzas armadas de Venezuela habían ido a parar a manos de las narcoguerrillas comunistas de las FARC y del ELN, dos organizaciones calificadas como terroristas por la Unión Europea y por cualquier persona que no tenga las entendedoras atontadas por el fanatismo ideológico.
Parece evidente, pues, que los dos países, como resultado de las injerencias de Hugo Chávez, van camino de una confrontación, lo que no quiere decir que el conflicto evolucionará hacia una guerra abierta y declarada. Sin embargo, inevitablemente todo el hemisferio se verá obligado a tomar posiciones. Estados Unidos y Canadá, que son dos democracias maduras a las que el venezolano no tiene forma de amedrentar, apoyarán a Colombia y a su presidente Uribe, que hoy cuenta con el 80% del respaldo popular en su patria de acuerdo con una encuesta reciente de Gallup.
El México de Felipe Calderón, empeñado en apaciguar a la izquierda doméstica y acosado por su lucha contra el narcotráfico, ha vuelto a refugiarse en la indiferente hipocresía de la doctrina Estrada --no injerencia en los asuntos internos de otra nación aunque se violen todos los derechos humanos-- y ha optado por una diplomacia vergonzante y blandengue, alejada de la que desplegaran Ernesto Zedillo y Vicente Fox, aunque bajo cuerda y en silencio intentará ayudar a los colombianos.
Los países centroamericanos y del Caribe tratarán de ignorar el problema (Panamá, Guatemala, Honduras, Belice, República Dominicana y los cayos e islas con bandera e himno regados por el Caribe) para no perder las ventajas de los acuerdos petroleros con Caracas, aun cuando sus secretas simpatías estén con Uribe. Las excepciones serán Costa Rica, cuyo presidente, don Oscar Arias, no teme colocarse paladinamente junto a quienes defienden la libertad y la democracia, y El Salvador, donde Tony Saca no se oculta para denunciar la complicidad creciente entre la oposición del Frente Farabundo Martí y las redes subversivas bolivarianas. La Nicaragua de Daniel Ortega, sin embargo, con la oposición de la mayoría parlamentaria, se colocará francamente en el campo chavista. Para Daniel Ortega, las narcoguerrillas terroristas de las FARC y del ELN son sus hermanas ideológicas y Hugo Chávez el nuevo adalid revolucionario.
La región andina es otro cantar. Rafael Correa, el presidente ecuatoriano, es profundamente antiuribista y ya su cancillería comenzó a jugar maquiavélicamente con el lenguaje diplomático. Para Correa, quien no considera a Fidel Castro un dictador, mientras sostiene que Chávez es el único presidente latinoamericano al que le ha oído decir cosas inteligentes, de manera muy coherente con esa retorcida manera de percibir la realidad opina que las FARC de los secuestros, los asesinatos y el narcotráfico no son fuerzas terroristas, sino irregulares. Alan García, en cambio, que siente un profundo desprecio intelectual por Chávez, y que tiene en su casa peruana al chavista Humala haciendo de las suyas y dirigiendo a una buena parte de la oposición, respaldará sin miedo a Uribe.
En el sur, Chile es el único país que decidida aunque discretamente se colocará junto a Colombia. La Argentina de la señora Kirchner, comprometida con los maletazos llenos de petrodólares, el Brasil de Lula da Silva --demócrata y prudente dentro de sus fronteras, pero irresponsable y prodictadura en el exterior--, la Bolivia de Evo Morales (discípulo amado de Hugo Chávez), el Uruguay de Tabaré Vázquez, con cierta repugnancia antropológica, pero atado al lenguaje de la izquierda, militarán de una u otra manera en el bando de Chávez. Paraguay, que pesa poco en el terreno internacional, no entrará en la contienda, aunque la mayoría colorada no tiene la menor simpatía por el venezolano.
Con este panorama, el otoño próximo va ser para alquilar balcones. Este año la Cumbre Iberoamericana será en El Salvador y todos los protagonistas de la presente trifulca se sentarán en la misma mesa. Tal vez el rey Juan Carlos deba modificar sus instrucciones a Hugo Chávez. En vez del legendario ''¿Por qué no te callas?'' lo más sensato acaso sea decirle: ``Hable, presidente, para que se hunda. Hable mucho''.
www.firmaspress.com
© Firmas Press

Etiquetas: , ,

sábado 27 de octubre de 2007

Carta a Inzulza, del embajador Rafael Monsalve Castilla

100% de acuerdo con esta carta.
Su Excelencia JOSÉ MIGUEL INSULZA:
Excelencia:
como abogado y como ciudadano venezolano perteneciente a un país miembro de la Organización de Estados Americanos, (OEA), rechazo de manera categórica sus afirmaciones a la prensa venezolana de que la reforma constitucional pretendida por el régimen de Hugo Chávez, es "totalmente democrática".
Es increíble que sus asesores no le hayan informado acerca de la ilegalidad manifiesta de la tal reforma constitucional, que viola obscenamente en su espíritu y propósito principios fundamentales contenidos en la propia constitución que se quiere reformar.
No me corresponde a mí indicárselo, en primer lugar, porque Ud. no puede ignorar la posición de los sectores democráticos del país sobre la tal reforma, que no dudan en calificar de "monstruosa", y en segundo lugar, porque es obligación ineludible de sus asesores, señalarle punto por punto las innumerabes violaciones del orden jurídico constitucional que dicha reforma implica, comenzando por la ilegalidad misma de su convocatoria y continuando por el instrumento de que se va a servir para llevarla a efecto, el Consejo Nacional Electoral CNE, institución que ya en sí es ilegal puesto que debe su existencia, así también, a la violación expresa de la Constitución vigente, concretamente su artículo 296, que, de paso, ha sumido en la ilegalidad absoluta a todos los actos del Gobierno, incluido el nombramiento del Presidente de la República.
Es inadmisible, Señor Insulza, que sus asesores, asimismo, hayan omitido la existencia de los informes de tres prestigiosas universidades (Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello), y de calificados técnicos de SÚMATE y de VERDAD VENEZUELA, entre otras altamente calificadas instituciones técnicas del país, en donde se demuestra que, dada la ilegalidad original del CNE hayan declarado cerrada toda posibilidad de la sociedad civil de concurrir a cualquier evento electoral, ante el fraude continuado y masivo cometido por el régimen, a través del CNE y comprobado minuciosamente.
¿Cómo afirma su Excelencia, que las reformas propuestas no son antidemocráticas? Tales afirmaciones nos recuerdan con terror las palabras "COSITAS POR AQUÍ, COSITAS POR ALLÁ" que su Excelencia utilizó para referirse a la grave problemática política venezolana, una vez encargado de la Secretaría General de la OEA, cuando le constaba todo lo contrario al recibir de su predecesor, César Gaviria, la encomienda de dirigir tan importante organización regional. Con ese mismo terror leímos hoy los venezolanos sus declaraciones acerca de la pretendida reforma constitucional
Le aseguro, Señor Insulza, que si el Tte. Cnel. Chávez logra llegar a la consulta popular, LA GANARÁ DE CORRIDO, dada la tecnificación (de la trampa) a que ha llevado al Consejo Nacional Electoral y su Excelencia podrá ver a una república hermana herida de muerte en su libertad, con presidente ilegítimo por los siglos de los siglos.
Le solicito, Excelencia, que tenga en cuenta una cosa: esto no es un problema de venezolanos, es una inminente amenaza para todos los americanos.
Con toda consideración, lo saluda Atte.
Embajador Rafael Monsalve Castilla.

Nota: Muy de acuerdo con su Excelencia en estar muy atento a la situación venezolana. La sociedad civil no se va a rendir y el régimen ya está usando los mismos métodos que utilizó el 11 de abril del 2002, día de la masacre de 19 venezolanos y extranjeros asesinados por francotiradores. Las autoridades de seguridad del Estado impiden a través de todos los medios posibles que el pueblo se manifieste; impide que llegue a los sitios autorizados de antemano por el oficialismo; utiliza armas de guerra contra los manifestantes pacíficos, utiliza gases prohibidos por los tratados internacionales. Que la fuerza civilista de la OEA impida que se repitan tales delitos. Ya hay un estudiante herido. Que no vengan más heridos, que no haya más muertos por querer salvar su libertad. Tenga, por favor, Excelencia, sus ojos muy abiertos y no vaya a calificar tales delitos "COSITAS POR AQUÍ, COSITAS POR ALLA" Atte. RMC.(Fin de la nota
).

Etiquetas: ,