viernes 29 de enero de 2010

Venezuela sin Esteban

Este es nuestro deseo "Venezuela sin Esteban"
vdebate reporter

VENEZUELA SIN ESTEBAN
humor en serio / Laureano Márquez


Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté...

...PRIMER DÍA SIN ESTEBAN: La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)...

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH... Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron... Venevisión se declara antichavista furibunda.

...PRIMER MES SIN ESTEBAN: Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían... Llega al país ayuda humanitaria. ..

...SEIS MESES SIN ESTEBAN: ...Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga. Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él "en Venezuela no hay quien viva" y se rebusca cantando en el Tropicana.

...Diez años sin Esteban: ...Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

...Veinte años sin Esteban: ...Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

...Cien años sin Esteban: ...Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.

Etiquetas: , , , ,

Hugo Chavez: no a la manipulacion

miércoles 20 de enero de 2010

El Grinch de Miraflores


De acuerdo con Charito .....
El Grinch de Miraflores

Charito Rojas

"Grinch": personaje de dibujos animados llevado al cine y creado en 1957, que narra la historia de uno al que no le gustaba la Navidad y hacía lo posible por amargársela a todos en su mundo. El cuento "Cómo el Grinch robó la Navidad" inspira esta columna.

Tiene once años en la Presidencia y no nos ha dejado una sola Navidad en paz. Ya sea por el convulsionado acontecer político motivado por esta seudo revolución o por la pava macha que parece acompañarla en cada uno de sus pasos para desgracia de los venezolanos que son quienes la sufren, lo cierto es que las Navidades de todos estos años han estado absolutamente "enchavadas".

Al principio creímos en la historieta del ex militar golpista, casado con una bella catira, con quien tenía una nena que graciosamente le halaba las orejas en una cuña donde el recién electo Presidente nos deseaba paz y amor en las navidades de 1998. No sospechábamos que sería la última vez que comeríamos hallacas sin atragantarnos de la angustia. A partir de su primer año de gobierno el que yo ahora llamo (con todo respeto, por favor) el Grinch de Miraflores, no toma vacaciones ni nos da descanso en esta época del año., Al contrario, pareciera que le entra un frenesí de hacer en estos días las cosas que le quedaron pendientes del año y nos atosiga con anuncios, elecciones, discusiones y prisiones.

Para quienes creen que yo estoy inventando o que le tengo mala voluntad a ese señor, les voy a hacer un recuento de lo que han sido las navidades de los venezolanos en la era chavista.

Navidad 1999: Aunque el 63% de los venezolanos rechazaba el cambio del nombre del país y otros detalles de la nueva Constitución, ésta es aprobada en una lluviosa jornada, el 15 de diciembre. El jefe de los observadores de la OEA denuncia ventajismo oficial en el proceso. Bajo ese palo de agua ocurrió el deslave de Vargas una tragedia natural que produjo tal vez miles de muertos (no se dio nunca la cifra oficial), heridos y daño casi total de la infraestructura de ese estado costero que hoy sigue destruido. Miles de damnificados migraron a otros estados, se produjo una emergencia nacional, el aeropuerto de Maiquetía fue cerrado para recibir a heridos y damnificados y los viajeros de ese diciembre perdieron paquetes, pasajes, cruceros o pasaron las de Caín para salir del país desde aeropuertos del interior del país. Chávez amenaza con "hablar "hasta que yo quiera" en cadena nacional, mientras una imagen de la Virgen del Valle llora lágrimas de sangre. El Banco Mundial alerta que la incertidumbre política está causando fuga de capitales en Venezuela. En visita al estado Táchira Chávez denuncia que paramilitares están planeando atentado en su contra. La Contraloría, aún en manos independientes, investiga fraude en el Plan Bolívar 2000. El 22 de diciembre se designa a dedo un "congresillo", al contralor y al fiscal general de la República. Venezuela amanece en el nuevo milenio sin Congreso y sin Tribunal Supremo de Justicia. La pava continúa y el 25 de diciembre un avión de Cubana de Aviación con 22 pasajeros se precipita en Tocuyito. Nadie sabe qué hacía por allí. Para cerrar con broche de oro esta Navidad, el Presidente responde al Cardenal Castillo Lara (quien opinó que la campaña de Chávez usando dineros públicos era inmoral) que "hay que hacerle un exorcismo a los obispos que tienen el diablo bajo la sotana". El país entero se persignó.

Navidad 2000: Nuevamente elecciones, el 3 de diciembre se realizan las municipales y sindicales, en las cuales la abstención estuvo cerca del 80%. Chávez denuncia campaña en su contra orquestada por la oligarquía de Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Las FARC se solidarizan en un comunicado donde dicen que "Chávez no está solo ante cualquier arrebato imperialista". El 16 de diciembre el Presidente anuncia que en 5 años el sistema de salud en Venezuela será igual al de Cuba y que no permitirá que los "mercaderes de la educación" hagan negocio con la enseñanza, al hablar de una nueva Ley de Educación. Perú acusa l gobierno venezolano de acoger a Vladimiro Montesinos y el gobierno reconoce un "posible ingreso ilegal" del prófugo. Como regalo de Navidad, el 24 de diciembre nombra a Adina Bastidas vicepresidente de la República. La inseguridad obliga a mover las misas de gallo de las 12 de la noche a horas tempranas. Richard Boulton permanece secuestrado y el dólar cierra a 699,75.

Navidad 2001: El país inicia diciembre sacudido por las protestas, marchas y encontronazos violentos entre dos bandos cada vez más definidos. El rechazo a 49 leyes habilitantes lleva a un paro general el 10 de diciembre, al cual se une todo el país, que se paralizó en un 95%. Chávez hace caso omiso y promulga la Ley de Pesca en Margarita, acompañado de Fidel Castro, al tiempo que anuncia que militares venezolanos entrenarán en Rusia. El 15 de diciembre amenaza con nacionalizar la banca. El 17 de diciembre, el General en Jefe Lucas Rincón, de visista en Washington, afirma que en Venezuela no hay ni la más remota posibilidad de un golpe de estado. Ese mismo día Chávez recibe un sonoro cacerolazo ante el Panteón Nacional. La Iglesia le pide gobernar "para todos y con todos". Como la naturaleza sigue rebelándose, un temblor de 5.2 sacude al país.

Navidad 2002: El 2 de diciembre arranca un paro cívico nacional, corolario de un año donde Chávez fue eyectado del poder por un movimiento de la sociedad civil luego apoyada por los militares, exigiendo la renuncia presidencial. El paro tienen la misma finalidad y toda PDVSA se paraliza, incluyendo la flota de banqueros y los centros de distribución. La gasolina escasea y las marchas son casi diarias. La Guardia Nacional agrede a tiros, peinillazas y gas a sociedad civil, generales y periodistas delante PDVSA Chuao. El día 6 un tiroteo en la Plaza Altamira produce 3 muertos y 29 heridos. Chávez duda que el "caballero" Joao De Gouveia sea el responsable y acusa a Globovisisón de instigar al odio. Marisabel de Chávez, separada ya del Presidente, le pide desde su casa de Barquisimeto que "escuche a su pueblo". El abordaje de los tanqueros y la toma militar de instalaciones petroleras preceden la acción tal vez más radical de Chávez que con un pito en la boca, decretó el despido de más de 20.000 trabajadores y 90 altos gerentes de la industria petrolera, el 22 de diciembre. Esa fue la Navidad más triste y angustiosa de la década y 2003 comenzó con Venezuela en paro.

Navidad 2003: La oposición sigue el camino del referendo revocatorio y después de serles rechazada la primera recolección de firmas, que Jorge Rodríguez y su CNE calificó de planas, el 2 de diciembre se realiza un Reafirmazo, en el cual se recogen 3.602.051 firmas, que son entregadas a un CNE que sí se va de vacaciones navideñas y ofrece revisarlas para el 5 de enero. El desempleo está en cifra record de 16,7%. Continúan las marchas y contramarchas. En una de la oposición hacia el centro de Caracas hay 25 personas heridas. Chávez celebra sus 5 años en el gobierno anunciando que desconocerá cualquier decisión del ente comicial que lo desfavorezca. Los venezolanos, con un control de cambio instaurado quedan sin tarjeta de crédito para utilizar en el exterior. Se desata la persecución contra oficiales y empleados públicos que firmaron. Hay un alerta en las fronteras para que los perseguidos del régimen por los sucesos del año anterior no escapen. Carlos Fernández, ex Presidente de Fedecámaras se asila en Estados Unidos. Chávez pasa la Navidad con Fidel en la Orchila y de presente de fin de año, el 28 de diciembre amenaza al BCV con tomar acciones legales si no le entregan el "millardito" de las reservas internacionales que él necesita. No explicó para qué pero muchos suponen que fueron utilizados en la campaña del referendo revocatorio, al año siguiente.

Navidad 2004: Comienza con un pavoroso incendio que destruye la mitad de la Torre Norte del Parque Central, quemando muchos documentos importantes. DE aguinaldo, Chávez anuncia que el dólar subirá en enero a 2.150. El Salvador niega asilo a los Comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas. Se promulga la Ley llamada Mordaza, que arrincona a los medios de comunicación audiovisuales. Marchas y manifestaciones contra ella sacuden al país. Funcionarios de la inteligencia colombiana capturan en Venezuela al "canciller" de las FARC Rodrigo Granda. Cambia la estructura del TSJ y se juramentan 49 nuevos magistrados la mayoría de tendencia oficialista, en lo que se consideró una airada reacción del Presidente para poner bajo control a la Corte, que había sentenciado poco tiempo atrás que lo de abril del 2002 " no fue un golpe de estado sino un vacío de poder". Para coronar este diciembre, en los últimos días del año son intervenidas 26 fincas en el estado Cojedes.

Navidad 2005: El Ministro de la Defensa niega ruido de sables, pero una cadena de nicles, dos de ellos detonados en Fuerte Tiuna, habla de la inquietud social. El abierto ventajismo del gobierno y la descarada posición pro Chávez del Presidente del CNE Jorge Rodríguez hacen que la oposición tome la decisión de no concurrir a las elecciones parlamentarias del 5 de diciembre, provocando una abstención cercana al 75%. Iris Varela exige el despido de los empleados públicos que no votaron, la oposición exige la renuncia del CNE y la deslegitimació n de los diputados electos por la minoría que votó. La OEA y la Unión Europea piden nombrar a un CNE que inspire confianza. Chávez los acusa a todos de desestabilizadores. Carlos Ortega es sentenciado a 15 años de prisión. Chávez denuncia nuevamente que en Bogotá conspiran militares y exiliados civiles para asesinarlo. El Servicio Secreto colombiano lo niega. El gobierno anuncia que moverá 50 metros el viaducto Caracas- La Guaira en una sin par muestra de mega ingeniería. A los 3 meses el viaducto se cayó. Feliz Año.

Navidad 2006: Otra vez elecciones en diciembre, esta vez las presidenciales que Chávez gana con el 62%. Los venezolanos padecen las inmensas colas en un proceso especialmente lento. Manuel Rosales reconoce el triunfo del reelecto. Inmediatamente el triunfador comienza hablar de la necesidad de una Reforma Constitucional. Se abre una investigación contra 58 oficiales por presunto complot contra Chávez. Según la ONU, 13 millones de venezolanos no cuentan con vivienda digna pero el Presidente está pendiente de otras cosas, como consolidar un partido único, para lo cual le pide a Podemos, al PPT y al PCV que "brinquen o se encaramen" y que si no él los pulverizará. El Fiscal Isaías Rodríguez cierra el caso del Fiscal Danilo Anderson sin decirle al país quienes son los verdaderos culpables. La Iglesia Católica dirige una carta al Presidente pidiéndole que no implante "ni marxismo ni totalitarismo". Este año el regalito del Grinch fue amenazar a RCTV con el cierre definitivo.

Navidad 2007: Otra vez ante las urnas, la mayoría de los venezolanos vota NO a la Reforma Constitucional solicitada por Chávez para hacer de Venezuela un país socialista. Furioso, el derrotado dice que es una "victoria de mÖ" y señala en tono amenazante que la oposición debe administrarla. La posterior aprobación de leyes que contienen todos los artículos de la reforma demuestra que el Presidente no hizo el menor caso a la decisión ciudadana demostrara en ese referendo. El Cardenal Jorge Urosa Savino es agredido frente a la Catedral de Caracas por grupos oficialistas. Se cambia en media hora el huso horario del país, hay escasez de leche y Nixon Moreno recibe el título de politólogo en la Nunciatura Apostólica donde lleva 9 meses asilado. Las amas de casa declaran 50% de aumento en los ingredientes de las hallacas y la inflación anual bordea el 32%. Estalla el escándalo del maletín con los 800.000 dólares que llevaba Antonini Wilson a Buenos Aires, presuntamente como financiamiento a la campaña de Cristina Kichner. El General Francisco Usón es liberado después de tres años y medio de prisión. Chávez, para no dejar pasar lisa la Navidad, anuncia que removerá los huesos de Simón Bolívar para certificar la "verdadera causa de su muerte". Aquí no se salvan ni los muertos.

Navidad 2008: el 1 de diciembre Chávez arranca la Navidad ordenando activar la enmienda para permitir su reelección., el 9 la AN recibe la propuesta, el 11 comienza la recolección de firmas y el 15 son entregadas al CNE. Tibisí fija muy rapidito el referendo para el 15 de febrero. El petróleo cae a su valor más bajo: 31,36 dólares el barril, pero Venezuela regala 60 millones a Nicaragua, para que cumpla con las metas del milenio. Cadivi cita a 28.000 usuarios y el BCV extiende la cocirculacion del bolívar con el bolívar fuerte, ya que los venezolanos aún no se acostumbran al cambio de su moneda. La inflación cierra en 27,6%. Chávez ofrece bases venezolanas para aviones rusos. Jesse Chacón y Diosdado Cabello, derrotados en las elecciones regionales de noviembre, regresan al gabinete. Chávez celebra 10 años en el poder en medio de protestas de la sociedad civil, una huelga en Sidor el 29 de diciembre y fallas eléctricas en Caracas. Hay miles de damnificados en Margarita por inundaciones. Chávez se solidariza con el dictador de Zimbawe, Robert Mugabe y decreta el 22 de diciembre la expropiación del Sambil La Candelaria. El Cardenal Jorge Urosa expresa que en Venezuela jamás ha tenido aceptación la reelección indefinida. Chávez (íoh sorpresa!) va a misa el 24 de diciembre y después llama "inmoral al Cardenal, agregando que "si Cristo apareciera aquí en carne y hueso latigaría a Urosa". Para cerrar el año, el gobierno anuncia el 31 de diciembre la reducción de 5.000 a 2.5000 dólares para los viajeros.

Navidad 2009: Inaugurada con la intervención a ocho bancos, dos compañías de seguros, cuatro casas de bolsa y el destape de la olla podrida de la boliburguesía. Muchas utilidades, aguinaldos y ahorros, así como cuentas de compañías quedaron represados en estos bancos, complicándoles la vida a todos en esta época. Para celebrara sus once años de gobierno, Chávez ya a ha asomado un posible proceso constituyente o un cambio a la Constitución para adaptarla a su régimen socialista. La Presidente del TSJ, Luisa Estela Morales pasará ala historia como la za cabeza de un poder del estado que no cree en la necesidad de autonomía ni en la separación de poderes en una democracia. El año cierra con importantes cifras rojas en los índices de violencia y con una inflación cercana al 25%. Como Fidel no podía venir a Venezuela, se fue a Cuba a pedir consejo para la crisis bancaria, que compromete de corrupción a su gobierno. Todavía no ha peleado con el Cardenal o con algún obispo, pero ésta es su época favorita para hacerlo. Faltan todavía muchos días para amargarnos esta Navidad, y de seguro los aprovechará.

Después de este recuento, ustedes me dirán si es posible comerse una hallaquita o echarse un palito familiar sin que la angustia nos corroa. Diciembre tras diciembre, el Grinch de Miraflores se especializa en hacernos olvidar del pesebre, de las misas de aguinaldo, de la paz que debe reinar en estas fechas, para vivir en cambio con los pelos de punta, en medio de eventos electorales, de violencia y anuncios terroríficos. Yo le pediría encarecidamente al Grinch que por favor se tome unas vacaciones y nos permita a nosotros un descansito. Que busque a sus padres, hijos, hermanos y sobrinos y se coma su hallaca en paz, que cante aguinaldos y deje la echadera de broma para después del 1 de enero, cuando regresaremos resignados a soportarlo, pero después de disfrutar de una Feliz Navidad.

charito@movistar. net

Etiquetas: ,

jueves 15 de noviembre de 2007

Golpistas assaseinos

Aquí Opinan
Miércoles 14 de Noviembre de 2007 21TalCual
Golpistasssasesinos
Ana Black
O posición golpista. Políticos golpistas.Ciudadanos golpistas. Empresas de televisión golpistas. Periódicos golpistas.Emisoras de radio golpistas. Periodistas golpistas.Analistas políticos golpistas. Oligarquía golpista.Iglesia golpista. Extrema derecha golpista. Extrema izquierdagolpista. Socialistas golpistas. Social cristianos golpistas.Empresarios golpistas. Ganaderos golpistas. Agricultores golpistas.Comunidades indígenas golpistas. Taxistas golpistas. Conductores deautobús golpistas. Gandoleros golpistas. Maestros golpistas.Intelectuales golpistas. Profesores universitarios golpistas. Médicosgolpistas. Enfermeras golpistas. Enfermos golpistas. Ancianos golpistas. Mujeres golpistas. Gobernadores golpistas. Alcaldes golpistas. Damnificados golpistas. Jubilados golpistas. Familiares de secuestrados golpistas.Madres golpistas. Empleados públicos golpistas. Obreros golpistas. Actrices y actores golpistas. Medios de comunicación extranjeros golpistas. Gobiernos foráneos golpistas.Aliados golpistas. Compañeros de lucha golpistas. Amigos golpistas. Estudiantes golpistas.
Cualquiera diría que el Comandante tiene razones de sobra para vivirla mar de contento con un país entero que captó su mensaje y copió su modelo. Todo da para pensar que ver la semilla de sus principios germinada a lo largo y ancho de la patria boniii-taaaa debería teneral cabecilla de esta revolución más boniii-taaa todavía brincando enuna bota. Yo hubiera jurado que un Presidente que fue conspirador por diez años mientras se agenciaba complicidades, y fue golpista de hecho y sin derecho pero con violencia, agresión, amenazas, muchos muertos,cientos de heridos, destrucción en una fracasada noche, tendría que estar contentazo viendo lo bien encaminada que va la población.
Me lo imaginaba sonreído, sereno y bonachón, recostado pensativo en susilla, sobándose el chaleco antibalas y admirando ese querido mapa bolivariano cundío de resueltas, tenaces, decididas candelitas que se prenden por aquí, aparecen por allá, en los andes, en los llanos, enla costa, ¡en la selva! y no se apagan. Por más que los baña la ballena y las ahogan los gases, nada, las candelitas se mantien en luminosas, finitas.
No se apagan.Pero no, muy al contrario, el hombre, ejemplo de generaciones, se ve mal humorado, regañón, amenazante, torvo.
Incomprensible.

Etiquetas: ,

viernes 6 de julio de 2007

Ser rico es malo

Me encanta Laureano Márquez, siempre con su manera de escribir para describirnos el acontecer político de Venezuela. En este caso el habla de nuestro pobre (rico) presidente.
vdebate reporter

Ser rico es malo
por Laureano Márquez

Yo por mí, viviría en un rancho... ¡sabroooso!, sin agua potable, cargando mi latica desde la pata del cerro y subiendo en jeep, con mi despacho bajo unas láminas de zinc bien calientes y piso e'
tierra y alpargatas.
Pero como me quieren matar, me veo obligado a protegerme, a permanecer en este repugnante
palacio caminando sobre alfombras carísimas y durmiendo en cuartos con aire acondicionado...
Yo no sé cómo lo soporto. Baño con cerámica, agua caliente y caras porcelanas. Es que si no me vomitocada vez que tomo una ducha es de vaina. Tengo que moverme en un carro como con 500 guardaespaldas, sacrificando el sueño de mi vida: andar en un volkswagen escarabajo escoñetado y sin frenos; pero, por culpa de los conspiradores, debo ir como me ven.
¿Ustedes creen que a mí me gusta esta limosina blindada en la que uno puede estirar las piernas y... hasta recostarse un ratico y hacer siesta, con neverita de agua fría para refrescarse después de un caluroso contacto con ustedes, mi pueblo,y botellitas de agua oxigenada Evian para lavarme las manos, no vaya a ser que el imperialismo haya contratado a alguna viejita para pegarme una magni-infección? Pues no, yo detesto esta vaina, pero debo andar así por seguridad.
Cada vez que renuncio a un chicharrón con pelos, no pienso en el colesterol malo, sino en qué sería de este pueblo si a mí me da un infarto, porque me imagino que sabrán que los chicharrones son una estrategia de la CIA para joder a nuestros pueblos.
Qué más quisiera yo que poder llevar un Cassio de pulsera plástica en mi muñeca, de ésos cuyas pilas venden los buhoneros de El Silencio.
Pero desde que comenzaron los intentos de magnicidio, me veo obligado a cargar un Vacheron Constantin cuya precisión me permite conocer la hora exacta de un posible atentado. Su mecanismo, sensible al pulso, ayuda a mis escoltas a saber, en ciertos momentos de duda, si sigo vivo.
Tiene una miniesfera en uno de los cuadrantes que me permite, además, conocer la hora exacta en Washington D.C., donde vive nuestro mayor enemigo, y una correa de cuero puro que evita alergias y envenenamientos vía epidermis.
¿Ustedes creen que a mí me gustan estos paltós de alta costura francesa? ¿La verdad?:
¡me repugnan!... Lo que me dan es asco, esos trajes cuya línea se mantiene en una caída impecable, el ajuste perfecto a los hombros, el talle ceñido que estiliza la figura y esa solapa gruesa y atacona. Dígame las corbatas italianas de seda, suavecitas... ¡Qué ladilla, mano! Mi sueño es andar con pantalón de kaki y franelita blanca. Pero claro, desde que quieren atentar contra mi vida, me veo obligado a llevar estos costosos trajes, porque es exigencia de la compañía que fabrica los chalecos antibalas, que me dijo: "con Monte Cristo se le va a notar".
Eso es como las yuntas de oro: "Coño, ¿no me pueden amarrar esa vaina con pabilo?, les digo yo". No, me dicen mis asesores de seguridad, porque esos y que son GPS para conocer mi
ubicación en caso de eventual secuestro.
Dígame la comida. Eso sí es un verdadero sacrificio. A mí no hay nada que me encante más que un plato de pasta con Ketchup y una Pepsi mojada en casabe y una arepa de aguacate a las dos de la mañana. Pero hubo que contratar cocineros de máxima confianza y esos carajos no saben preparar nada de esa vaina, sino platos musiúes: que si salmón fumé, que si entrecot, que si escargots.
Cómo añoro mis ensaladas con vinagre Corona y aceite Vatel, no esta vaina que lo que sabe es a
aceituna y un acetto balsámico de Módena, para evitar posibles envenenamientos. Todos estos sufrimientos, y muchos otros que no quiero contar, sino que prefiero que permanezcan en el olvido, con la humildad que me es propia, los hago por ustedes.
Y yo cuido mi vida no por mí, que soy una paja que arrastra el viento, ¿qué importo yo y el sacrificio que hago de soportar las incomodidades que he descrito? ¡Nada!, absolutamente nada. Todos estos padecimientos los resisto estoicamente por ustedes, mi pueblo, para que ustedes mantengan ese nivel de vida revolucionario que yo, tristemente, no puedo llevar.
Laureano Márquez

Etiquetas: ,