lunes 15 de junio de 2009

Carta de prisionero politico al Parlamento Europeo (favor hacerla llegar)/ Please help making possible for this letter to reach its destination

Mucho de Uds. viven en países de Europa y seguramente tienen algunos e-mails, o direcciones de personas importantes en el Parlamento Europeo. Mucho agradeceríamos que les hicieran llegar esta carta de Iván Simonovis..

Gracias,

Rosalba G.


Carta de Ivan SImonovis al Parlamento Europeo

Sres.
Presidente Hans - Pert Pöttering y demás miembros del Parlamento Europeo
Rue Wiertz 60Wiertzstraat 60B-1047. Bruxelles

Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela.

Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002.

Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es
una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionales, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica.

Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel 11 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros.

Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-científicas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos.
Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron.

En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de
Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007.

El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte.

Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 1991 y 1992 en el Perú.

Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias.

Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso.

Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda constatar la situación de uso de la justicia para la persecución política.

El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela existen más de 40 presos políticos, victimas del castigo a la disidencia política.

Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada.

Atentamente
Iván Simonovis
Prisionero Político

Etiquetas: , ,

domingo 19 de abril de 2009

Pronunciamiento por la condena a los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero Julio Rodríguez, Erasmo Bolívar, Marcos Hurtado

Pronunciamiento por la condena a los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero, Julio Rodríguez, Erasmo Bolívar, Marcos Hurtado, Héctor Rovaín, Luis Enrique Molina y José Arube Salazar


La calumnia y la difamación sobre los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero se impuso y terminaron luego de varios años encarcelados, condenados a 30 años de prisión y otros 6 funcionarios de la policía metropolitana, Julio Rodríguez, Erasmo Bolívar, Marcos Hurtado, Héctor Rovaín, Luis Enrique Molina y José Arube Salazar a 17 años, a largas penas. La Venezuela de buena voluntad, lo siente, propios y extraños sabemos que son inocentes. El dolor nos embarga, la mezcla de impotencia e indignación. Testigos como hemos sido además, de toda clase de violaciones a sus procesos, a su legitimo derecho a la defensa.

Con esta sentencia, a las claras, más allá del ensañamiento por razones políticas, de la aberración jurídica, de lo macabro de la condena, resalta el afán por parte del régimen de pasar de la condición de victimario a víctima. De ahí la impunidad premeditada y bien calculada, por eso, en la decisión para la condena sólo se menciona a 3 victimas. Nos preguntamos ¿y las otras 16 víctimas asesinadas, y los otros heridos? ¿Dónde está la justicia que merecen estas otras personas? Que han declarado incluso, que fueron salvados por la policía metropolitana y vieron disparar a civiles oficialistas y a la Guardia Nacional.

No se puede olvidar que Chávez propició todos los hechos que sucedieron el 11 de abril 2002, fue él, quien groseramente insultó a quienes reclamábamos dejar tranquila la institucionalidad de PDVSA, es que el mismo ha reconocido que provocó la confrontación porque le era necesario. Lo que puso literalmente a millones de personas en las calles a elevar su protesta. Es el régimen de Chávez quien desde días antes tenía controladas todas las azoteas aledañas al palacio de Miraflores, es el régimen la única entidad con la capacidad de emplazar francotiradores, es el régimen quien ordena que no haya sobrevuelos de Caracas ese día.

Si no había nada que esconder, ¿por qué lo hizo?, es claro que había mas de un millón de personas en la calle, pero el régimen no podía permitir que existieran amplias pruebas de video de ese hecho

El caso de los periodistas de Venevisión, por ejemplo, hubo quien se le logró escabullir al régimen, y desde una azotea lograron capturar en video una de las cosas mas abominables que se hayan capturado en video, pero es muy importante acotar que este video ocurrió a consecuencia de un fallo del régimen de asegurarse que desde ninguna azotea se pudiera ver lo que estaba pasando.

En otros videos hay también pistoleros plenamente identificados que gozan de libertad.

Como sea, en ese video se ve claramente como los llamados "Pistoleros del Puente Llaguno" le descargan muy tranquilamente cacerina tras cacerina de balas a quien quiera estaba debajo.

Quienes estuvimos en esa manifestación sabemos quienes estaban debajo: nosotros, la gente. Luego viene el régimen a tergiversarlo todo.

A decir que todo fueron efectos especiales. Luego, que los pistoleros le estaban disparando a la policía (A LA POLICIA!!)

Valdría la pregunta clave: ¿por qué esos tipos tenían tantas armas de fuego?

De hecho, el análisis de lo que en verdad pasó el 11 de Abril revela una cosa terrible:

El régimen puso una trampa a los manifestantes para asesinarlos. Ya mencionamos lo de la provocación. Además, tenia a la gente armada preparada para recibirlos, tenía el control de la información, impidió que los independientes pudieran ver lo que estaba pasando desde el aire o las azoteas.

Pero no podía con el peso de su responsabilidad, de la patética evidencia que los ha venido señalando y señalará, tampoco con el de personas de honor y dignidad, y esos fueron los comisarios. Por eso fueron culpados y condenados.

Un juicio que servirá de estudio y análisis de las futuras generaciones, como ejemplo de la aberración jurídica, que queda para la historia de Venezuela como el más largo, por las tácticas dilatorias, la acusación sin pruebas y todo aquello que pudiera prolongar el encarcelamiento. Que pudiera esconder lo que en realidad ocurrió. La justicia en el mundo está de luto.

Es difícil expresar palabras de aliento a los amigos y personas de nuestra admiración y estima que han sido víctimas del terrorismo de estado, hoy condenados, al igual que a sus familias. Porque no hay Estado de derecho. Sólo nos queda frente a ellos, la promesa mientras Dios lo permita, del compromiso de seguir en la exigencia de la justicia. Ella tomará su lugar.

En representación del Grupo11 “Queremos saber”
Martha Colmenares

Etiquetas: , , ,

lunes 6 de abril de 2009

Comunicado de Recivex: Ante la sentencia criminal dictada a los comisarios y policias metropolitanos en el caso 11 de Abril del 2002

ANTE LA SENTENCIA CRIMINAL DICTADA A LOS COMISARIOS Y POLICIAS METROPOLITANOS EN EL CASO 11 DE ABRIL DE 2002

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), ante el atropello representado por la sentencia criminal dictada por la juez 4to de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, a los Comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero, y a los Policías Metropolitanos Julio Rodríguez, Erasmo Bolívar, Luis Enrique Molina, Héctor Rovain, Marco Hurtado, José Arube Salazar, Rafael Neazoa López y Ramón Zapata, por tres de las víctimas fatales y 29 de los heridos, en el Caso del 11 de Abril de 2002, declara lo siguiente:

1- Es por todos los venezolanos conocido que el 11 de Abril del 2002, la nación venezolana ejerció su legítimo derecho a la protesta pacífica y democrática por considerar que el presidente Hugo Chávez estaba actuando en forma contraria a los intereses de la nación.

2- Es por todos los venezolanos conocido que durante esa marcha los Comisarios Simonovis, Vivas y Forero comunicaron en forma clara y directa a quienes ejercían su derecho a la protesta , que la marcha solo tenía permiso para llegar hasta la Plaza de Chuao.

3- Es por la Nación Venezolana conocido, que quienes ejercieron su derecho a la protesta ese día decidieron llegar hasta Miraflores, porque ese era y sigue siendo un derecho de TODOS los venezolanos por igual, sobre todo cuando hasta donde es conocido por la nación NADIE tenía intención de ejercer una acción anticonstitucional o criminal alguna.

4- Es por la Nación Venezolana conocido, que la Policía Metropolitana resguardó la vida de los venezolanos que ese día ejercieron su derecho a la protesta, y, que de no haber contado con la eficiente y valiente actuación de esos policías el número de muertes hubiera sobrepasado los 19 asesinados y los 150 heridos. Al régimen parece no importarle que de acuerdo con el juicio, los demás asesinados y heridos no hayan sido tomados en cuenta.

5- Fue público y notorio el acto criminal cometido por los asesinos de Puente Llaguno, a quienes la Nación Venezolana vio por la televisión disparando contra la masa, y, quienes sin embargo fueron dejados en libertad y considerados “héroes de la revolución”. De esta acción han quedado pruebas fotográficas, videos y testimonios que la “justicia revolucionaria” no puede ni podrá borrar o ignorar jamás, aunque a través de una sentencia irrita haya condenado a once hombres inocentes: a pena máxima de 30 años Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero, Julio Rodríguez, Erasmo Bolívar y Luis Enrique Molina,: José Arube Salazar a 17años y 10 meses: Marcos Hurtado a 16 años; a Ramón Humberto Zapata a tres años: absueltos Rafael Neazoa López y Héctor Rovain. Todos llevaban seis años en prisión.

6- Es por la Nación Venezolana conocido que el juicio a los Comisarios y Policías Metropolitanos fue el más largo de la historia judicial del país, que estuvo plagado de vicios, de violaciones al debido proceso, de abuso hacia quienes son legítimamente inocentes y fueron injustamente acusados e inmoralmente sentenciados.

7- Constituye un hecho público y notorio que la JUSTICIA fue una de las primeras víctimas fatales del régimen que impera en Venezuela. El día 3 de Abril de 2009, con la sentencia dictada por la juez Maryorie Calderón, se dio cumplimiento al designio de quien desgobierna en nuestro país, sin que importara en absoluto que con tal falta de probidad se procediera al sepelio de la justicia.


Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX

RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s.
RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU. 311 Eastern Street. New Haven , CT 06513
RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.
http://recivex.org/
http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/
recivex@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

sábado 4 de abril de 2009

Comisarios Simonovis, Forero y Vivas fueron condenados a 30 años de prisión


"La hija del comisario Henry Vivas, Dayana Vivas, dijo que las víctimas que estuvieron en el juicio no tienen nada que celebrar porque no se ha hecho justicia. Expresó que se avergüenza de ser venezolana y calificó como un descaro la decisión.Por otra parte, Yajaira de Forero, esposa del comisario Lázaro Forero, señaló que no se hizo justicia y que el proceso estuvo sesgado y amañado."

Me averguenza tambien ser venezolana, al no contar con una respuesta del pueblo contundente, en contra de este regimen chavista!!!! Un dia los hijos de estas personas tendran alguna injusticia cometidos en contra de ellos!!!!


vdebate reporter



Comisarios Simonovis, Forero y Vivas fueron condenados a 30 años de prisión

La jueza 4to de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, condenó a 30 años de prisión a los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis por los hechos ocurridos en la avenida Bolívar el 11 de abril de 2002.
Tras 14 horas de deliberación fueron dictados 30 años de prisión a los funcionarios de la Policía Metropolitana Julio Ramón Rodríguez, Erasmo Bolívar, Luis Enrique Molina; 17 años de prisión José Arube Salazar y dejaron en libertad a Rafael Neazoa López y Ramón Zapata. Se desconoce la sentencia de Marcos Hurtado y Héctor José Rovain. La condena menor fue de tres años.
Los comisarios Vivas, Forero y Simonovis serán detenidos en la Disip, mientras los funcionarios de la PM condenados permanecerán en Ramo Verde, informó el abogado defensor José Luis Tamayo.
Nubia Vivas, hermana del comisario Henry Vivas, aseguró que esperaba una sentencia de este tipo porque se trata de un juicio político, no judicial. Indicó que salió de la sala al escuchar las primeras sentencias.
La madre del PM Erasmo José Bolívar pidió una audiencia al presidente Chávez para demostrarle que su hijo es inocente. "Esta vez el Ministerio Público se equivocó", afirmó.
Bonie de Simonovis señaló que "por ahora los objetivos de la defensa no han sido alcanzados" pero seguirán en la lucha hasta que en las cárceles venezolanas no haya un solo preso político.
Se observó un grupo de policías del estado Aragua, con equipo antimotín subiendo a la sala donde fue dictada la sentencia por la juez Maryori Calderón al momento de dar a conocer la sentencia.
La hija del comisario Henry Vivas, Dayana Vivas, dijo que las víctimas que estuvieron en el juicio no tienen nada que celebrar porque no se ha hecho justicia.
Expresó que se avergüenza de ser venezolana y calificó como un descaro la decisión.
Por otra parte, Yajaira de Forero, esposa del comisario Lázaro Forero, señaló que no se hizo justicia y que el proceso estuvo sesgado y amañado.
Afirmó que la juez Maryori Calderón estaba vendida y va a tener que pagar.
Yajaira de Forero llamó a los venezolanos a despertar porque en Venezuela, según dijo, se vive en una dictadura.

Etiquetas: , , , ,