lunes 1 de febrero de 2010

Alba

Este video esta buenisimo....... lo tienen que ver............. asi pensamos en Venezuela.
vdebate

Etiquetas: , , , , , , , , ,

sábado 5 de septiembre de 2009

Protesta en Bolivia - vestidos de Gorila y Mono

Y si ven la foto y las misses que estan en primera fila............. para morirse de la risa.
vdebate reporter





El Gobierno de Bolivia denunció hoy muestras de “racismo” en la manifestación contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se produjo el viernes en la ciudad oriental de Santa Cruz, feudo de la oposición al Ejecutivo de Evo Morales.
El viceministro de Relaciones con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, lamentó en declaraciones a la prensa que esa concentración, que reunió a decenas de personas, estuviera encabezada por dos manifestante vestidos de “gorila” y “mono” que representaban a los mandatarios de Venezuela y Bolivia.
Según Llorenti, en esa protesta se pudieron oír “insultos incluso de autoridades departamentales que hablaban de macaco” para referirse a ambos líderes latinoamericanos.
“Esto es muestra de que todavía no hemos superado la etapa colonial de comparar a los indígenas con animales“, afirmó el viceministro.
La movilización de Santa Cruz formó parte de una campaña de manifestaciones en varios países contra las injerencias en otros países de Chávez en respuesta a una convocatoria lanzada por un grupo de jóvenes colombianos a través de Internet.
En Bolivia, además de la protesta en la capital cruceña, que fue la más numerosa, en La Paz una treintena de personas se concentró en los alrededores de la embajada de Venezuela.
Vía EFE

Etiquetas: , ,

jueves 14 de mayo de 2009

La abusiva Cilia Flores, las marramucias a Globovision, venezolanos asesinos en Bolivia

Desde aqui de apoyamos Nelson. Que bueno contar con gente como tu en Venezuela. Y yo me pregunto de donde Jorge Rodriguez saco los reales?
vdebate reporter

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO

¿AMENAZA O AMENAZADO? La semana pasada escribí en esta columna el siguiente párrafo: "...Otro ejemplo de la doble cara robolucionaria la del alcalde Rodríguez cuando pide a la Alcaldía de Chacao registrarse como habitante del municipio para poder usufructuar los excelentes servicios municipales y para que sus hijos vayan a la piscina del parque en La Castellana. Su apartamento en La Corniche de Altamira, con vidrios blindados por seguridad, tiene un costo superior al millón de dólares. Su caravana de protección asusta a los vecinos...".
Un día después de publicada, el viernes 8, el alcalde del municipio Libertador lanzó un feroz ataque contra mí complementado con serias amenazas de persecución por haberme "metido con sus hijos". Si se leen las líneas que provocaron esta reacción pueden darse cuenta que en ningún momento se señala ni el sitio donde estudian ni donde están las piscinas que disfrutan los familiares del alcalde.
Hablo de un parque en La Castellana, sin dar su ubicación, y cuando cito el sector La Corniche es una calle donde hay varios edificios y no doy el nombre en el que reside Rodríguez. El centro de la denuncia no iba dedicado ni a buscar retaliaciones de los vecinos ni a poner en vilo la vida de la familia Rodríguez Pedroso.
Muy lejos de mis intenciones pues yo también como padre he sufrido en carne propia el acoso delincuencial al que en esta década hemos estado sometidos. Nuestra columna sí ha estado cargada de denuncias y lo seguirá estando. Siempre he estado abierto al derecho a réplica si alguien se ha sentido aludido con una información que no haya sido verdad.
Creo que la credibilidad profesional de más de 47 años de ejercicio del periodismo en los más vario pintos medios venezolanos y extranjeros da fe de eso.
Por nuestra parte seguiremos contribuyendo con esta columna, para la mayoría la más leída en Venezuela, al adecentamiento de la patria multicolor en la que vivimos. Mientras tengamos las pruebas denunciaremos a pesar de que sabemos que nunca tendrán respuesta cierta, veraz y oportuna por parte del actual gobierno...

MEDIO

GUISOS AL CUADRADO.
La decisión fue tomada y algunos funcionarios pueden ir presos si no lo están ya. La desaparición del Banco Industrial es un hecho. Desaparecerá de la misma forma como se esfumaron miles de millardos de bolívares por una atroz corrupción apadrinada por los rojos.
Lo han de fusionar con el Banco del Tesoro -¿y Banfoandes?- para tratar de limpiar -¿o maquillar?- las cuentas que no cuadran y los depósitos que en el exterior han colocado sus actuales y antiguos directivos en esta década. Lo mismo está previsto con Cadivi aunque la medida fue pospuesta hasta agosto. Se usará el Sistema Integral de Control de Divisas. Permitirán que el dólar permuta circule libremente tras las subastas que de la moneda estadounidense hará el Banco Central con la banca privada.
No eliminarán la Ley de Ilícitos Cambiarios y sólo dejarán hablar del precio del dólar que resulte de esas operaciones oficiales. También hablan de averiguar las cuentas y el comportamiento de los más rapaces directivos que supuestamente se han hecho milmillonarios con las autorizaciones o el sobreprecio para la entrega del dólar oficial a 2.150. Hay casos, comprobados por el régimen, en que cobraron más de 1 o 2 bolívares fuertes para sacar las autorizaciones aprobadas en todo el último año. Se hará un corte de cuenta hasta el día que se anuncie. Creen que el precio del dólar libre, después de subir algo más, se estabilice muy por debajo de la tasa negra actual....

BAJO

VARIOPINTAS.
El último regalito que el presidente panameño Martín Torrijos dejará al presidente Ricardo Martinelli es la copia de la lista que él mismo envió al Gobierno venezolano en la que detalla 65 cuentas millonarias en dólares de funcionarios actuales y de ex personeros del Gobierno chavista...
La presidenta de la Asamblea Nacional es quien lidera, junto al general Müller Rojas, dentro del PUSV la idea de acosar a los anunciantes de los medios y los patrocinadores de los programas de radio y televisión de aquellos periodistas que no están con el Gobierno. Quieren acciones legales
y comerciales contra todo lo que huela a denuncias...
Al alcalde del municipio Guaicaipuro de Miranda, Alirio Mendoza, lo está citando la Contraloría por no haber presentado Memoria y Cuenta de la gestión 2008.
Este funcionario es quien asiste a los consejos de ministros en representación del estado Miranda y es ficha clave del ex gobernador Cabello...
Mientras el Gobierno trató de desprestigiar a Globovisión por su tubazo informativo cuando el temblor -y sigue haciéndolo- la propia página de Funvisis aceptó la primicia al decir que el Sistema Geológico de Estados Unidos había tenido la información exacta por tener Funvisis 15 estaciones detectoras conectadas a ese sistema.
Entonces, como no hay por qué sancionarla en ese caso, tienen lista una vieja acusación
El caso calificado por el Gobierno boliviano como de "terrorismo separatista" dio un giro de 90 grados cuando se reveló en Santa Cruz que militares venezolanos estuvieron alojados en el mismo hotel donde fueron ejecutados tres europeos.
Varios medios de comunicación mostraron registros y documentación que certifican la presencia de los militares venezolanos en el hotel Las Américas, en el cuarto de abajo donde la policía acribilló -en pijamas- a los integrantes del grupo de Eduardo Rozsa Flores y detuvo a Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elöd Tóasó (húngaro).
Lo sorprendente, y que arroja enormes dudas sobre la "no participación" de los venezolanos, se debe a que éstos siempre se alojan en el más lujoso hotel de la zona, cinco estrellas, que es el Casa Blanca, donde tienen habitaciones fijas como pilotos personales del presidente Morales. ¿Otro montaje más al estilo que ya conocemos?..
Al ex ministro de la Defensa le investigan la construcción de 17 iglesias evangélicas con dinero del presupuesto y el adelanto de sus prestaciones en el Ipsfa. La cacería es fuerte. Mientras que al ex gobernador de Vargas le investigan presuntas inversiones en España.
Gracias de corazón a la apreciada colega Marianella Salazar por sus palabras de apoyo a través de su columna Artillería de Oficio en El Nacional como también a Patricia Poleo que hace lo mismo en la suya de El Nuevo País y dan cuenta de las razones por las que soy perseguido. Igualmente a tantos colegas de los diferentes medios, nacionales e internacionales, que nos han
dado su respaldo en estos momentos de amenaza gubernamental a nuestra integridad física y profesional. Lo mismo para el Comité de Protección a los Periodistas (CPJ). Dios se los pague a nombre nuestro y de mi familia mientras invocamos la protección Divina, pues nuestras únicas armas son la pluma y el verbo...

Etiquetas: , , , ,

miércoles 11 de febrero de 2009

Yoani Sanchez - Parte I (I/II)

Que increible que los Argentinos, los chilenos, los bolivianos, ecuador, los nicaraguenses y mi pais Venezuela apoyen este REGIMEN TAN MISERABLE.
vdebate reporter

Etiquetas: , , , , ,

domingo 11 de mayo de 2008

Las amenazas de Chávez a Bolivia y el silencio de Evo Morales

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14071
Chavez detras de una derrota en Bolivia
Manuel Malaver
La Razon

No hay de que preocuparse: Chávez no invadirá Bolivia y si lo hace será para concluir haciendo en los campos de batalla el ridículo que hasta ahora ha limitado a las tribunas y los micrófonos.
De ahí la indiferencia –o más bien la sorna- con que los delegados a la “1era Reunión Ministerial del Consejo Energético de UNASUR”, celebrada en Caracas el jueves pasado, recibieron el pomposo anuncio, aquello de “que Venezuela no se quedará de brazos cruzados en caso de que el imperio lleve a cabo una agresión a Bolivia, con todo lo que ello implica. Ahí si es verdad, acúsenme de injerencia, ya pueden acusarme de injerencia”.
Y es que seguramente los delegados se preguntaron: ¿No hemos oído eso antes, no fue así cómo comenzó la guerra de Chávez contra el gobierno colombiano hace 3 meses, no movilizó en esa ocasión 10 batallones a la frontera, no atizó una crisis que provocó 2 reuniones de emergencia de la OEA en Washington y otra del Grupo de Río en Santo Domingo para terminar trenzado en un jubiloso abrazo con el presidente neogranadino, Álvaro Uribe, mientras dejaba en un ridículo atroz a los dos únicos bobos que creyeron que hablaba en serio, los presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Nicaragua, Daniel Ortega?.
De modo que muy tranquilos, y como quien oye llover, continuaron los representantes de los países sudamericanos que asistieron a la “1era Reunión del Consejo Energético de UNASUR” la agenda de la reunión de Caracas y en la cual figuraban temas de tal importancia como los referidos al alza incontrolable de los precios del crudo y el gas y las alianzas a implementar para que Sudamérica desarrolle sus inmensos recursos hidráulicos y de reservas petrolíferas y pase a ser una de las pocas regiones del mundo energéticamente segura.
Pero si no sorprendió el silencio de los asistentes a la reunión de Caracas ante la amenaza de la nueva guerra que Chávez anunció en sus propias narices, sí llamó la atención que el gobierno en cuya defensa se haría la guerra tampoco dijo esta boca es mía, y por supuesto que nos referimos a la administración del presidente boliviano, Evo Morales.
Todo lo cual nos lleva a concluir que Morales sí aprendió la lección de las guerras de Chávez y que seguirle la corriente en eso de invasiones y guerras y batallas contra el imperialismo y los Estados Unidos, es darle oportunidad para vociferar unos cuantos discursos y nada más.
Lo que si resulta real e intragable es que Chávez aprovecha las crisis donde incita a que participen sus aliados, para invadirlos a billetazo limpio, y hacer valer el poder de su chequera que hace estragos entre ministros, gobernadores, alcaldes y funcionarios altos y medios, que pasan a seguirle líneas al presidente invasor, mientras se olvidan del invadido.
Debe provocar, por otra parte, extrema molestia que Chávez intervenga en otros países en tono de padre exitoso y salvador, siendo que su país de origen, Venezuela, rueda por el suelo en uno de los peores momentos de su desempeño institucional y republicano y pidiendo gritos la oportunidad de poner fin al hundimiento a donde lo dirige el “salvador”.
Anotemos, de paso, el mapa con la ruta que marca la ruina del país con el estado más rico del subcontinente, como son desabastecimiento, inflación, inseguridad y una gigantesca e incontrolable corrupción que tienen a Venezuela cayendo hacía los últimos lugares en los índices de desarrollo humano en el mundo, y atareado en un rol en que ya se había destacado, pero en el que Chávez ha reforzado su presencia y desempeño, como es el del país superrrico que nada en la pobreza, con un énfasis alocado en una supuesta importancia que no se compagina con el estado de indefensión, injusticia y desigualdad que asfixia a todo el país, pero en particular a los más pobres.
Eso de una parte, porque de la otra, habría que destacar cómo Chávez ha tomado el pretexto de la revolución para practicar una suerte de mini o subimperialismo saudita y petrolero, que usa el tema de la crisis energética para, a través de una supuesta ayuda en suministros de crudos financiados o de bajo costo, procurarse una dependencia que el teniente coronel aprovecha para imponer sus políticas o lograr que los clientes no lo critiquen, porque de hacerlo, corren el riesgo de quedarse a oscuras, o comprando petróleo a 130 dólares el barril.
La conversación conocida el fin de semana entre el embajador de Uruguay en Caracas, Gerónimo Cardozo, y un grupo de parlamentarios de ese país de visita en Venezuela, según recoge el periodista, Ernesto Tulbovitz, en el semanario “Búsqueda” de Montevideo, pone de nuevo en evidencia lo que le sucede a los gobiernos “aliados” cuando se resisten a plegarse a las líneas chavistas y deciden llevar a cabo políticas de motu propio y que responden intrínsecamente al interés nacional.
Cardozo cuenta, en efecto, cómo a raíz del acercamiento del gobierno del presidente, Tabaré Vásquez, al de Estados Unidos como consecuencia de las tribulaciones que sufre Uruguay como socio menor del MERCOSUR de parte de los tiburones Brasil y Argentina, Chávez y la cancillería venezolana han procedido a hacerle la cruz y ha tratarlo prácticamente como “persona non grata”.
Así, muchos contratos entre los gobiernos de Chávez y Vázquez que estaban para la firma, terminaron siendo concedidos a los argentinos, llegando al extremo de hacerle ataques al gobierno uruguayo y acusarlo de “vendepatria” en la televisión de propiedad y financiamiento chavista que se conoce como Telesur.
Pero si hay un país en el continente donde la injerencia de Chávez ha sido consistente, persistente y disolvente no es otro que la “hermana república” de Colombia, donde por el simple hecho de que el gobierno de Álvaro Uribe ha propiciado un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, se han desencadenado las furias del comandante-presidente, quien de mantener durante años una relación ambigua con su vecino, pasó el año pasado a respaldar a las FARC en su ofensiva contra el gobierno neogranadino, a exigir el status de beligerancia a favor la organización terrorista, y a movilizar batallones a la frontera para una presunta guerra en protesta porque el ejército colombiano había dado muerte al segundo jefe del grupo guerrillero, Raúl Reyes.
Cuán permanentes, fluidos y comprometidos eran los vínculos del gobierno de Chávez con la guerrilla que comanda, Manuel Marulanda Vélez, lo contó el mismo Reyes en el computador que le fue incautado el día de su muerte en territorio ecuatoriano y donde, con cuidado y minucia de contador público, abunda en detalles sobre unas relaciones que no dejan dudas de los peligros en que se ha situado el teniente coronel de cara a la comunidad internacional si se decidiera a aplicar la Carta Democrática de la ONU o de la OEA.
De todas maneras ¿para qué tales ingerencias, intromisiones y amenazas de invasión, si como hemos visto Chávez sale corriendo aun sin que oigan los primeros tiros y todas sus guerras terminan en reconciliación con sus presuntos enemigos y declaraciones en las que le pide perdón y promete no volver e molestarlos ni inmiscuirse en los asuntos internos de sus países?
Pues una buena hipótesis podría ser que Chávez simplemente trata de aplacar las crisis que persistentemente lo rodean en casa y amenazan con aventarlo fuera del poder, fabricando conflictos externos que permitan olvidar los internos, polarizar a la población frente a un enemigo extranjero y evaluar con que cuenta en caso de que realmente tenga enfrentar un choque armado internacional.
Salida que explicaría por qué el último enfrentamiento con Colombia siguió a la derrota de la reforma constitucional en el referendo del 2 de diciembre pasado y Chávez quiso bypasear, en tanto tomaba un segundo aire y se preparaba para la contienda que seguía y que no es otra que las elecciones para alcaldes y gobernadores de noviembre próximo.
Y para prepararse, y aun huir hacia adelante después de la catástrofe de noviembre, Chávez está inventando una nueva guerra, pero ahora en territorio boliviano, que no es que piense hacer, ni mucho menos ganar, pero si para hacer olvidar a los suyos que hace mucho tiempo que el poder se le va de las manos y la única forma de sobrevivencia que le queda son estos espectáculos en los cuales, entre los micrófonos y cámaras de televisión, entre la firma de acuerdos nacionales e internacionales y unas manifestaciones desabridas en locales cerrados, vive de la ilusión de que todavía gobierna y propaga y hace la revolución por América latina y el mundo.
¿Hasta cuándo? Pues hasta que alguien se apiade de él y decida que su capacidad para el ridículo llegó a su fin.
Chávez detrás de una nueva derrota en Bolivia.
Manuel Malaver
La Razón

Etiquetas: , , ,

sábado 10 de mayo de 2008

Y ahora Chavez quiere expropiar las clinicas en Venezuela

Que desastre........ hasta cuando los venezolanos nos calamos a este loco.
vdebate reporter
ALTO
MÁ$ MALETA$.
Los tres detenidos en Miami que se han declarado culpables en el caso de “la maleta de Antonini” han seguido contando -”cantando” - muchos detalles de movilización de dinero, cuentas cifradas, contactos de personeros del gobierno más corrupto de la historia venezolana y exageradas colocaciones en países poco citados para diluir así el dinero mal habido.
La justicia estadounidense ha designado a sus 150 investigadores más importantes en lavado de dinero para hacerle seguimiento a varias cuentas en entidades bancarias europeas y del Caribe que podrían ayudar a deshilvanar las redes de corrupción de la “verdadera robolución bolivariana”. Los detectives “peinaron” decenas de cuentas.

Los nombres de tres bancos en Suiza afloraron en las primeras diligencias comenzadas por la colaboración de autoridades policiales de la Unión Europea y los Estados Unidos. Es así que en el Bank Julius Baer (BJB) de Zurich y el Banque Safdie y el Vontobel Bank de Ginebra solicitarán información de cuentas cifradas en las que aparecen -tras la fachada urdida- los nombres de importantes personeros del régimen chavista.
La primera ronda de la pesquisa habría comenzado por estas iniciales supuestamente muy ligadas al área petrolera y financiera: C,E; R,R; V.L; V.L; S.H; S.B; M.K; Ch.A ; I..A; M.M; A.A; I.R y T.P, entre otros presuntos titulares. Una discusión por unas comisiones a repartir colocadas en una cuenta de uno de esos bancos movilizó la semana pasada a París a un directivo de Pdvsa que se alojó en el hotel Marriott Champs-Elysees. Le hicieron seguimiento.
Uno de los bancos en los que se centra la averiguación tendría una oficina clandestina en Caracas desde donde se harían las colocaciones a los demás institutos financieros. Siempre hay sorpresas. Pueden venir varios “indictments” - acusaciones- no sólo en el territorio ameri- cano…

MÁ$ BOLIVIA. Chávez creyó que desde Caracas podía controlar tanto al gobierno de Evo Morales como al proceso de la constituyente impuesto a la fuerza por el partido de Evo. No escuchó las advertencias que hasta de su propio embajador le vienen haciendo desde hace meses. Creyó que con repartir el dinero de los venezolanos entre los militares y dirigentes políticos bolivianos, en vergonzosos cheques dolarizados, tenía la batalla ganada.
Al comprobar el deterioro avanzado del gobierno de Morales y las respuestas de las poblaciones de las diferentes provincias que ya comenzaron sus referendos entró en cólera y por eso lució tan desencajado en el último show dominical. La rabieta ha sido de pronóstico y a eso se debió que no asistiera a la reunión sobre alimentación en Managua.
También ha sido ese el motivo por el que varios dirigentes del chavismo -hasta los que a veces lucen como más serios y moderados- se hayan agarrado el referendo de Santa Cruz con más ahínco y devoción que ningún patético caso de los que por centenares tenemos en el país comenzando, por ejemplo, por la delincuencia, la pobreza o el hambre de la gente. Han dado vergüenza en su injerencia en los asuntos bolivianos. La presencia de políticos, militares y corresponsales rojos rojitos en La Paz, así como las sesgadas transmisiones de VTV y Telesur le hicieron un flaco favor a la causa de Morales. ¡Medio Evo! quedó hecho…

MEDIO
¿MA$ E$TATIZACIONE$?
Hay que estar pendientes de una decisión que está por tomar el caudillo comandante en materia de salud. Lleno de billetes verdes y con las ansias de ganar puntos entre el electorado rojo, que ya lo rechaza abiertamente, tiene en su escritorio los decretos para apropiarse de varias clínicas privadas en diferentes ciudades. En las apetencias rojas estarían las clínicas El Ávila y La Floresta, el Centro Médico Docente La Trinidad y el Hospital de Clínicas Caracas.
En Lara, una policlínica situada en la avenida Lara con nombre de felinos también estaría en la primera lista. Este deseo presidencial se viene cocinando desde hace algún tiempo ante el fracaso de la red hospitalaria gubernamental. El año pasado, el ex ministro Jorge Giordani tuvo hospitalizada a su fallecida esposa en el Instituto Urológico San Román y ante la excelente atención que le dispensaron entabló buena amistad con los médicos tratantes.
En esa oportunidad uno de los directivos de la clínica le contó de los proyectos de expansión que tenían en mente y hasta le mostró los planos del proyecto. Giordani pidió le permitieran darles un consejo: “Ni se les ocurra ampliar el instituto, pues si es así Chávez se lo expropia. Está buscando instalaciones hospitalarias ya que no se ha construido nada. Únicamente el cardiológico infantil”. A buena hora lo escucharon…

BAJO
Má$ APAGONE$.
Tras la desinversión acumulada desde los años ochenta, donde no se construyeron más plantas termoeléctricas, se siguió en la construcción de plantas hidroeléctricas a través de Edelca, aumentando la dependencia de la región de Guayana mientras se triplicaba la demanda de energía y aumentaba la vulnerabilidad. Con la sequía prolongada de 2001, 2002 y 2003, que obligó al racionamiento de energía hasta por 8 horas diarias, el Gobierno aprobó invertir más de US$ 1.500 millones en proyectos de generación y transmisión de energía.
Se iniciaron, pero la incompetencia de los funcionarios encargados los paralizó casi en su totalidad. Tras el último apagón estarían obligados a revisar el avance (?) de esos planes. Habría que preguntarle a la viceministra de Energía, María Gabriela González Urbaneja, hasta hace un mes presidenta de Cadafe, qué hizo en su gestión. Su nombramiento obedeció a que es hija de la ex ministra de Salud María Urbaneja, sobrina del ex ministro Merentes y fue “room mate” de una de las hijas de Chávez.
Su incompetencia paralizó el avance de las plantas termoeléctricas mientras no hizo ningún nuevo proyecto. Pregúntenle cuál es el estado actual de la planta Pedro Camejo, en Valencia, inaugurada hace año y medio -con bombos y platillos en un Aló Presidente- con una inversión de más de US$ 100 millones. No digan ahora que es por falta de recursos o vayan a hacer alarde de nuevos proyectos que ahora son vitales pero tienen años paralizados. No sigan buscando culpables en “el Imperio” o en “la CIA”. Véanse el ombligo en las filas del gobierno más ineficaz, ineficiente y corrupto de nuestra Historia…

MÁ$ DóLARES. Las investigaciones confirmarían la noticia que publicó el semanario La Razón hace tres semanas. La persona que dentro de Pdvsa, y desde el punto de vista contable, firmó la orden para los dólares entregados a Diego Uzcátegui habría sido supuestamente la funcionaria Mirna Rondón, esposa de un chavista radical de apellido Carballo. Ella trabaja para el ejecutivo Arcadio Rosas en la División de Manufactura y Mercadeo de Pdvsa…

Etiquetas: , , , , , ,

La derrota geoestrategica de Evo Morales

Heinz Dieterich es un izquierdista mexicano. Hay que leer lo que dice, le envia mensajes a Chavez en sus escritos. No se porque todo los problemas de latinoamerica se lo achacan a USA todo, y no se dan cuenta que Evo y Chavez son unos gobernantes ineptos, y que los pueblos de Venezuela y Bolivia ya no son tan estupidos, como Chavez y a Hugo les gustaria. No se que tiene que ver Simon Bolivar en este asunto porque Simon Bolivar no era de izquierda.
vdebate reporter
La derrota geoestratégica de Evo Morales en Santa Cruz; un peligro de destrucción del Bolivarianismo latinoamericano
Heinz Dieterich - www.aporrea.org 08/05/08

1. El autoengaño sobre la derrota
Con la peligrosa derrota geoestratégica de la política de Evo Morales y Álvaro García Linera, en Santa Cruz; la activación de la Cuarta Flota Imperial en Mayport, Florida (28.4.), y la de facto autorización de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la división de Bolivia, Washington ha avanzado tres pasos trascendentales para reestablecer su control sobre el “patio trasero” y destruir la revolución democrática-bolivariana de América Latina.
La afirmación de Evo de que el “referendo” fue un “rotundo fracaso” ---repetida por las agencias de propaganda oficiales de los gobiernos afines y sus intelectuales liberales--- es otro más de los autoengaños que han caracterizado la política del Palacio Quemado frente al cáncer de la subversión imperial-oligárquica en las cuatro provincias separatistas, durante los dos últimos años.

2. Combatiendo el cáncer con aspirinas
La esencia de esta política ha sido enfrentar ese cáncer con las aspirinas del diálogo pacífico; de la redacción de papeles en la Asamblea Constituyente; de la petición de socorro al Departamento Colonial de Washington, la OEA; de la mediación de la reaccionaria Iglesia católica; de la inoperante ONU y del, en el contexto actual, insignificante Premio Nóbel de la Paz.
El resultado fue previsible. Mientras el gobierno situaba su terapia en las elevadas esferas de la democracia burguesa, del diálogo y del humanismo, el cáncer crecía rápidamente en el darwiniano mundo de la realpolitik boliviana --alimentado desde su cordón umbilical, la embajada gringa, y fortalecido por las bandas paramilitares (UJC)--, haciendo metástasis en otras cinco provincias. El final del desfase entre la enfermedad imperialista y la terapia humanista nacional es pronosticable. Si el gobierno de Evo no cambia cualitativamente su política y si no logra un apoyo real de los países latinoamericanos decisivos, antes de los referenda separatistas de junio, el oriente boliviano terminará como Panamá y Kosovo.

3. La largamente previsible crisis del gobierno boliviano en Santa Cruz
La noche del sábado, 9 de diciembre de 2006, el gabinete boliviano se reunió en el exclusivo “Hotel Portales” de Cochabamba, para deliberar sobre el peligro de sedición separatista de la oligarquía de Santa Cruz. Coordinaba la sesión uno de los tres hombres decisivos del Palacio Quemado. Durante un breve receso comentó que la opinión del gabinete se inclinaba hacia la militarización de las provincias sediciosas. “En algún momento el Estado tiene que mostrar fuerza”, decía. “Este momento ha llegado.”

4. “Recuerden el estado de sitio de Fernando de la Rúa”
Conociendo bien la historia boliviana, y habiendo hablado con oficiales de la Fuerza Armada de Bolivia sobre la situación, me permití decirle al amigo: “Si mañana mandan las tropas, pasado mañana tendrán que entregar el gobierno. Las Fuerzas Armadas de Bolivia no van a matar por ustedes. Si decretan el estado de sitio y los civiles salen a la calle y las Fuerzas Armadas no disparan, tienen que entregar el poder. Recuerden lo que pasó con Fernando de la Rúa, el 11 de diciembre del 2001.”

5. Memorando del Bloque Regional de Poder Popular (BRPP), al Gobierno
Esa misma noche, una delegación del Bloque Regional de Poder Popular (BRPP) --fundado en el “Primer Encuentro de Pueblos y Estados por la Liberación de La Patria Grande”, en octubre, 2006, en Sucre, Bolivia-- redactó un memorando sobre el escenario de la subversión separatista en los Departamentos de la “Media Luna”, sugiriendo una serie de medidas para contrarrestarla.
En esencia, el documento sostenía que era demasiado tarde para parar la conspiración tan sólo con la fuerza del gobierno central. Que, entre otras medidas, era urgente organizar un programa nacional de formación de cuadros, una campaña mundial de información sobre la conspiración, fortalecer un movimiento multisectorial de solidaridad latinoamericano y, lo más importante, enviar misiones diplomáticas bolivianas capaces a determinadas capitales latinoamericanas, para que Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba encabezaran una enérgica iniciativa política latinoamericana, destinada a neutralizar la conspiración oligárquica-imperial.
La calidad teórica-política y el realismo de este documento ---redactado por delegados de Perú, Paraguay, Argentina, Venezuela y Bolivia, entre otros países--- estaban plenamente establecidos, entre otros factores, por el fracaso del planeado golpe policiaco-militar del 11 de octubre, 2006, contra Evo; fracaso que se debe esencialmente al BRPP y a Hugo Chávez, contrario a algunas declaraciones tontas que posteriormente hizo el entonces vocero presidencial, Alex Contreras.

6. Ideas liberales y políticas legalistas, en lugar de realpolitik antiimperialista
En la tarde del domingo, 10 de diciembre de 2006, en una reunión televisiva con el Presidente y el Vicepresidente, se le entregó al Vicepresidente el memorando. Obviamente, no tuvo consecuencia alguna.
En lugar de implementar un plan estratégico regional para neutralizar el proyecto de Washington, el gobierno seguía insinuaciones exógenas para realizar congresos de intelectuales liberales en Bolivia y distrajo la escasa capacidad de su aparato diplomático en el proyecto del “premio Nóbel de la paz”; en vez de realizar cursos de formación política revolucionaria en todo el país, promovió a los intelectuales de la burguesía imperial, desde los confusionistas “postmodernos” de Hart y Negri, hasta la socialdemocracia europea y académicos españoles de flaca solvencia teórica; creyó en la quimera del “conflicto local” y del posible arreglo local con la oligarquía, aumentando sus subsidios económicos; se aferró a la Asamblea Constituyente, aún cuando ésta se había convertido en el caballo de Troya de la derecha y, posteriormente, a los buenos oficios de la jerarquía católica y de la OEA. En fin, errores teóricos-políticos garrafales en cadena.

7. El debacle geoestratégico y el desastre que se viene
Las consecuencias políticas de la derrota geoestratégica son potencialmente catastróficas. El vocero imperial, el Washington Post (WP), las formuló el 6 de mayo, sin tapujos: "Si Bolivia tiene suerte, el Señor Morales reconocerá que la mayoría de su país jamás aceptará una política etnocéntrica… Si, instigado por el Sr. Chávez, prosigue imponiendo su Constitución, es probable que el resultado sea un baño de sangre”. Más claro aviso de un golpe de Estado no puede haber.
Los ejecutores del “baño de sangre” anunciado serán los sectores militares golpistas bolivianos y las bandas paramilitares, al igual que en Chile. El brazo externo lo proporcionan las bases militares estadounidenses en Colombia, Manta, Ecuador, y la Cuarta Flota Imperial. Anunciando la reactivación de la U.S. 4th Fleet, el Comandante de la Marina de Guerra (CNO), Almirante Gary Roughead, dijo que se trataba de mandar “una fuerte señal a todos los servicios marítimos civiles y militares en América Central y América Latina”. Considerando, que el Pentágono conceptualiza actualmente sus Fuerzas Navales y Aéreas como la “reserva estratégica” de su poderío militar y que el Comandante de esta nueva fuerza intervencionista es el actual Jefe del Comando Naval de Operaciones Especiales, el mensaje es tan claro como el del Washington Post.

8. Los objetivos estratégicos del enemigo
La derrota geoestratégica de la política de Evo y Álvaro en las provincias separatistas ha convertido la situación boliviana en un asunto hemisférico, tal como la agresión de Uribe a Ecuador transformó el conflicto interno colombiano en un asunto de paz y guerra regional. En este escenario de ofensiva generalizada de Washington, la próxima jugada de la Casa Blanca es clara: con el informe de INTERPOL sobre las supuestas computadoras de Raúl Reyes, que se publicará a mediados de mayo, se pondrá a Hugo Chávez o a Venezuela en la lista de países que apoyan el “terrorismo internacional”; salvo que acepte cambiar esencialmente su política de integración latinoamericana.
Los objetivos de esa ofensiva para este año son evidentes: neutralizar o hacer caer el gobierno de Evo Morales; facilitar la derrota electoral del Presidente Chávez en noviembre e intimidar al Presidente Correa, Lula y Cristina Kirchner, para impedir la Constitución del Consejo de Defensa de Sudamérica, planeada para septiembre.

9. La hora del Termidor
A todo proyecto serio de desarrollismo latinoamericano, desde el Dr. Francia en Paraguay, el General Perón en Argentina, la Revolución Sandinista y el Coronel Hugo Chávez, le llega pronto la hora del golpe militar. Esta es la coyuntura que vive América Latina: es la hora del Termidor.
Ante este momento decisivo, es necesario un cambio cualitativo en la política del gobierno boliviano, porque la continuidad de su política actual significaría la destrucción del Bolivarianismo latinoamericano. Siendo evidente:
1. la incapacidad del gobierno boliviano de resolver esta crisis;
2. que está en juego la sobrevivencia del proyecto de la Patria Grande y, 3. que el desenlace de esta derrota geoestratégica es un asunto de seguridad nacional para Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Brasil y Argentina; es imprescindible que los Presidentes de estos países encuentren, a la mayor brevedad posible, la forma de implementar un plan estratégico para contener el avance de la subversión separatista imperial-oligárquica.
La derrota geoestratégica de Bolivia es, al mismo tiempo, una derrota estrepitosa de los ineptos aparatos diplomáticos latinoamericanos y la catastrófica falta de inteligencia y planeación estratégica de esos gobiernos, que ante un peligro mortal evidente desde enero de 2006, no lograron hacer otra cosa que reaccionar en el último momento mediante firmas de intelectuales y declaraciones desdentadas de sus diplomáticos. Si este proyecto de integración bolivariano se malogra, no será por la falta de condiciones objetivas para triunfar, sino por el descuido catastrófico de esos gobiernos en cuanto a la creación de instituciones de planeación e inteligencia estratégica de alto nivel.

10. El Orden de Batalla
Ante los anuncios de matanza por los voceros imperiales, Evo puede ahorrarse el tiempo de protestar ante el Departamento de Estado o la OEA. La hora del Termidor (contrarrevolución) es la hora del poder real y con eso, la hora del Orden de Batall. Es decir: la identificación precisa de los factores que deciden la guerra, entre ellos los efectivos, la estructura de mando, el despliegue de las unidades y el equipo de las fuerzas militares y civiles enemigas, así como de las fuerzas propias.
Esta correlación de fuerzas y objetivos determina tanto los probables cursos de acción del enemigo, como las operaciones tácticas y estratégicas de las fuerzas bolivarianas. Fidel Castro es el más grande estratega militar de América Latina. Hay que pedirle que inicie con urgencia el análisis de este Orden de Batalla, no desde la Razón del Estado cubano, sino desde el campo de la batalla de Tierra Firme.
¡Tal como hizo, en su momento, Simón Bolívar!

Etiquetas: , , ,

domingo 4 de mayo de 2008

Cruceños aprueban autonomía con un aplastante 85% (+ gráficos)

Los bolivianos dicen SI a la autonomia de Santa Cruz. Pierde Evo Morales......... Los seguidores de Evo Morales quemaron un canal...... triste que el presidente de Bolivia apruebe esos actos de agresion.
vdebate reporter
Cruceños aprueban autonomía con un aplastante 85% (+ gráficos)
Noticias24.- La cadena televisiva boliviana Unitel está comenzando a dar resultados a boca de urna sobre el referendo autonómico realizado hoy, a pesar de la oposición de organismos multilaterales, del gobierno central Boliviano y de los partidarios de mantener la integridad de la nación. El Departamento de Santa Cruz habría reflejado un total de 85% de votos a favor del Sí ( pro-autonomía) y un 15% a favor del no.
Estos primeros exit polls reflejarían que la provincia más rica de Bolivia tiene la voluntad de separarse de la nación del Altiplano. Los cruceños comienzan a festejar. Los resultados, sin embargo, no tienen la aprobación del organismo electoral boliviano que consideró ilegal la consulta.
El Departamento de Santa Cruz es el primero en celebrar un referendo para aprobar un estatuto autonómico, y otros tres departamentos de la llamada zona de la Media Luna - los departamentos del Beni, Pando y Tarija - han anunciado su intención de realizar consultas similares.

Etiquetas: , ,

viernes 25 de abril de 2008

Espionaje a Nelson Bocaranda - Crisis en Bolivia

Runrunes
Nelson Bocaranda
Jueves Abril 24 del 2008
ALTO
DENUNCIO.
Ante el Alto Gobierno cualquier daño personal, atentado, secuestros o “accidentes” que puedan sucederme tanto a mí como a los integrantes de mi familia por parte de la pandilla parapolicial que dirigen Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, y su asesor de seguridad, Reiter Ramírez, quienes se han mostrado “muy preocupados y molestos” por toda la información veraz y oportuna que sobre el caso de la valija de Antonini, la corrupción en Pdvsa, las conexiones y negocios de su familia política y otras menudencias que tanto en esta columna como en mis programas radiales he podido hacer del conocimiento público.

Me detallan un registro por parte de la “inteligencia cubana y el PCP petrolero” de mis llamadas, movilizaciones y encuentros. Reitero que tengo pruebas de lo aquí denunciado y además les participo que a otros periodistas también les han llegado éstas y otras informaciones similares.
No tengo nada que ver con el gobernador Diosdado Cabello, a quien sólo he visto una vez cuando lo presenté en un foro de Conatel, ni con sus adláteres, con quienes quieren ligarme, pues “Diosdado es un archienemigo de Rafael y seguro que es quien está financiando las denuncias”. Mis cuentas están demasiado claras y el Seniat bien lo sabe, pues no le debo ni un céntimo. Así que si con eso quieren silenciarme, les reitero que seguiré denunciando lo que a bien considere útil para mejorar este saqueado país. Aquí sigo…
ACLARO.
Sirva esta nota para explicar que a quien Ramírez sacó de Pdvsa no fue a un hermano del presidente Chávez sino a un sobrino, Enzo Chávez, hijo mayor de Adán, y quien con una intachable hoja de servicios fue trasladado al interior del país “para que no se diera cuenta de la enorme corrupción de la pandilla de Ramírez”. Espero que pronto se lo cuente al tío con lujo de detalles.
También que quien se quiso quedar con la maleta de los $800 mil no fue el joven Uzcátegui sino el propio Claudio Uberti, quien por su relación estrecha con Antonini logró que fuera quien asumiera su propiedad. Uberti quería tumbarles esos dólares a sus socios argentinos y venezolanos bajo la premisa “ladrón que roba a ladrón… ”
PDVSA. ¿Se dio cuenta ayer Chávez, en su cadena del ALBA, que Rafael Ramírez no estaba en Roma en una reunión de la OPEP? ¿Sabrá hoy el caudillo que a ese viaje en aviones de Pdvsa, Ramírez se llevó a toda la familia, incluido el cuñado, para firmar unas propiedades en Londres e Italia? El informe se lo preparaban anoche.
Al amenazante Reiter le hago estas preguntas: ¿Quién quemó la lujosa camioneta en la que trasladó personalmente las varias valijas que con millones de dólares entregó en la rampa de Pdvsa en Maiquetía? ¿Era esa camioneta la que aparece en los videos que aún están escondidos o desaparecidos? ¿Averiguó quién le mató, lamentablemente, a un familiar cercano? Las grabaciones, cuyas transcripciones ya conocen en Pdvsa, de los involucrados en el caso de la maleta detallan la relación de la funcionaria de la presidencia de la petrolera, Sandra Marín, en negocios y comisiones con Antonini.
Ella habría llegado a falsificar la firma de su jefe Diego Uzcátegui para aprobar pagos a las empresas ligadas al valijero, básicamente la firma uruguaya de las casas de madera compradas por Pdvsa. Luego que conocieron las cintas la semana pasada la asignaron, para protegerla, como asistente de Beatrice Sansó de Ramírez en el Centro de Arte La Estancia.
¿Y de Marjorie Gutiérrez, quien trabajó con Uzcátegui, se habrán enterado que el FBI la tiene grabada -y ya cooperó con las autoridades-, pues fue el enlace entre Reiter y Guido en medio de las 72 horas de angustias en Buenos Aires y Montevideo del valijero?..
SEUDÓNIMOS.Las grabaciones en manos del FBI indican que “Riki” era el nombre en clave de Rafael Ramírez y “Rulitos” el de Sandra Marín, cuya nacionalidad principal es la colombiana…
medio
Durán. No tiene prisa en declararse culpable. Está peleado con Kauffman, pues se sintió traicionado por éste en su “canto” ante el fiscal. Tiene mucha información comprometedora contra Pdvsa en el afán de Rafael Ramírez de acabar con Venoco unos años atrás.
La carpeta que posee detalla las vagabunderías cometidas en la industria pirateando lubricantes que habrían sido responsables de 118 muertes de conductores a los que “se les fueron los frenos” y que fue denunciado por Venoco en el momento. Sus contundentes pruebas contra Antonini podrían darle un vuelco de 180º al caso cuando se presente al juicio. Durán tiene grabaciones, pues tenía un sistema sofisticado para ello en su casa…
SOBREPRECIOS. Hay informes que revelan el millonario sobreprecio que pagaron -aún no han salido los pagos- por Lácteos Los Andes. Intervención oportuna detectó la misma intención en la compra de la avícola La Caridad y de la clínica La Floresta. En Miraflores, a mano, entregaron las carpetas al Presidente en persona para eludir los controles de los “amigos militares de Ramírez”…
MÁS CONTRATOS. Una empresa española fue contratada para mejorar la imagen de Pdvsa y su presidente. El registro indica que es Ahedo. Hasta ahora los pagos que han salido llegan al millón doscientos mil dólares. Se indican otros depósitos. Poco a poco se deshilvana…
bajo
EXCUSA. La pretendida reunión de emergencia del ALBA convocada por Chávez y a la que no asistió Ecuador tuvo como único objetivo garantizarle a Evo Morales su exilio seguro y la protección personal si -como todo lo indica- su gobierno no llegara a pasar del 4 de mayo.
Risible ver al vicepresidente cubano dando lecciones de democracia a los bolivianos. También la advertencia de Chávez a Brasil del enorme peligro que se vendría encima para su economía si se divide Bolivia. No se da cuenta de que es el imperio brasileño el que más ha alimentado la división.
En un momento de la reunión de madrugada el venezolano quiso amenazar a EEUU de no enviarle más petróleo si Bolivia se partía. Se dio cuenta después que es imposible para su propia supervivencia económica. Por lo pronto las mujeres y niños de los cientos de funcionarios venezolanos, civiles y militares ya fueron trasladados a Venezuela ante la realidad boliviana.
El resto vendrá en vuelos especiales. Lo único que han logrado, dinero venezolano de por medio, es que la cúpula militar boliviana haya dicho que no actuarán a favor de ningún lado. En privado, en el Alto Gobierno hablan del posible fin de la era Morales…
¿GRIPE? La guerra entre Manuitt y el Gobierno apenas comienza. La cancelación del Aló Presidente hizo que el ministro Izarra mintiera achacando a una gripe la suspensión. ¿Información veraz? Oportuna sí…

Etiquetas: , , , , , ,

jueves 13 de diciembre de 2007

Otro maletin en Bolivia, problema con Guyana

Caso del avión venezolano apedreado en Bolivia: Hércules apedreado llevaba otro "hombre del maletín" a Bolivia

El caso del avión Hercules venezolano sigue presente en los medios internacionales. En la mañana de este viernes se reporta que el avión estaría siendo requisado en Brasil, donde de acuerdo a la prensa local se habría encontrado "material militar pesado" que estaba siendo transportado. En cuanto al venezolano que el Hércules dejó abandonado en medio de una muchedumbre enardecida en Bolivia, se conoce que luego de ser secuestrado por estos manifestantes, ha sido identificado como un funcionario del Bandes. Sin embargo, y como descubrieran nuestros foristas, el venezolano podría ser un efectivo de la Direccion De Inteligencia Militar De La Aviación. Un avión militar Hércules con matrícula 9508 perteneciente a la Fuerza Armada venezolana arribó al aeropuerto de El Alto en La Paz durante horas de la mañana, y siguió su recorrido hacia la ciudad de Riberalta, para cargar combustible desde la cual siguiendo su itinerario, se devolvería a Venezuela. A su llegada al aeropuerto en Riberalta, el avión era esperado por centenares de bolivianos enardecidos que aseguraban que el avión cargaba armas y efectivos militares venezolanos para reforzar la seguridad del Estado boliviano. El grupo de campesinos y civiles arremetió contra el avión con piedras, haciéndole escapar de la muchedumbre a las 11:30 de la mañana (hora local). Los medios bolivianos reportan que el grupo de personas sabía de la llegada del avión militar venezolano y lo esperaban para no dejarlo aterrizar.
Durante las protestas en Bolivia de los últimos meses las consignas de los ciudadanos han sido dirigidas en contra de la ayuda de Hugo Chávez al presidente de ese país, Evo Morales y en contra también de la presencia militar venezolana en esa nación.
¿Funcionario del Bandes o efectivo militar?
En el escape, los tripulantes del Hércules dejaron en el aeropuerto a un venezolano que ha sido señalado por los medios de comunicación como funcionario del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y por otros como efectivos de las FAN.
Identificado como Luis Michel Klein Ferrer, el venezolano descendió del avión en el momento del aterrizaje y fue capturado por el grupo enardecido, golpeado y posteriormente secuestrado. El viceministro boliviano de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, explicó: "Lo llevaron a la calle Héroes del Chaco, lo golpearon y torturaron. Después de una intensa negociación con la Policía se le pudo poner a buen recaudo".
Aunque en el diario boliviano La Razón se le identifica como trabajador del Bandes, nuestros foristas han encontrado este nombre presente en un acta judicial de instrucción en una corte marcial, donde se le relaciona con la Direccion De Inteligencia Militar De La Aviacion.

Fuente:
http://corte-marcial.tsj.gov.ve/decisiones/2004/junio/027-9-246-04-246-04.html
PRIMERO DE LA DECISIÓN RECURRIDA
El Juzgado Militar Segundo de Primera Instancia Permanente de Caracas, en fecha quince de mayo de dos mil cuatro, resolvió: "…Este Tribunal Militar observa del contenido de la solicitud presentada por el Ministerio Público Militar, que se acredita la presunta comisión del delito de Instigación a la Rebelión Militar, previsto y sancionado en los artículos 476 ordinal 1º y 481 del Código Orgánico de Justicia Militar, hecho punible éste merecedor de pena privativa de libertad, no se encuentra prescrito y además existen fundados elementos de convicción para estimar que el imputado ha sido el auto en la comisión del mismo, elementos de convicción que derivan del acta policial elaborada por el Capitán (Av.) LUIS MICHEL KEIN FERRER, adscrito a la Dirección de Investigación de la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar , donde señala entre otras cosas que en fecha 23 de abril del presente año se efectuó una reunión en la Quinta "Villa Normanda", ubicada en la Avenida Principal El Samán, cruce con Calle El Cedro, Country Club, Caracas Distrito Capital donde entre otros oficiales de la Fuerza Armada Nacional asistió el ciudadano Capitán (GN) ANDERSON ANTONIO DIAZ SALAS, se indica en dicha acta policial que en la mencionada reunión se trataron aspectos relacionados con la traída de grupos paramilitares a la ciudad de caracas con la finalidad de efectuar actos de sabotaje, siendo así que en fecha 09 de mayo de 2004, fueron aprehendidos por efectivos de los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado un grupo de ciudadanos Colombianos presuntos paramilitares que se encontraban en la Finca DAKTARI, ubicada en el sector El Gavilán del Municipio El Hatillo…
En este sentido cuando el legislador prevé en el Código Adjetivo Penal la expresión elementos fundados de convicción no equivale, por supuesto, a plena prueba de tal extremo, lo que sólo se obtendrá en el juicio oral, sino que se concreta en la existencia de razones o elementos de juicio fundados y que permiten concluir, de manera provisional, que el imputado ha sido el autor del hecho o ha participado en él, es así entonces que el Código Adjetivo Penal exige, como fundamento de la probable responsabilidad penal del imputado, extremo que no supone una indagación sobre la culpabilidad del sujeto sino sobre su vinculación personal con el delito o la pertenencia material de éste al sujeto, a título de autor, instigador, cooperador o cómplice.
En cuanto a la presunción del peligro de fuga o de obstaculización, circunstancia señalada en el numeral 3º del artículo 250 y ordinal 3º del artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal, ésta se presume en atención al planteamiento del Ministerio Público Militar en el presente caso donde señaló: 'privación de libertad, hay una situación que exista un peligro de fuga, ya que la pena sobrepasa los 10 años, es cierto y no se duda que por ser un funcionario militar activo de la Fuerza Armada Nacional, que tiene arraigo en el país, pero las circunstancias de esta caso hacen presumir a la esta fiscalía militar que puede huir del país por lo grave del delito, y por las circunstancias de que la magnitud del daño refiere una acción directa contra el Estado, es por eso que debe decretarse la privación de libertad', también señala el Fiscal Militar que surge en el Ministerio Público Militar la presunción razonable del peligro de fuga por la comisión de delitos graves contra las instituciones democráticas del Estado Venezolano, y que a pesar de tener arraigo en el país se presume que ante el descubrimiento de las acciones delictuales pueda abandonar el país.
Si bien es cierto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal, establecen el estado de libertad durante el proceso, y que todas las disposiciones que restrinjan la libertad del imputado deben interpretarse restrictivamente; no menos cierto es que la misma Constitución de la República y el Código Adjetivo Penal establecen excepciones a ese principio, en efecto al artículo 44 de la Constitución en la parte in fine del ordinal
1º prevé 'Será Juzgada en libertad excepto por las razones determinadas por la ley apreciadas por el juez o jueza en cada caso.'; es decir el derecho a la libertad personal, que es de orden público, no es absoluto per se dado que el ordenamiento jurídico permite que, en determinadas circunstancias, pueda ser restringido, como lo sería, a modo de ejemplo, la facultad que tiene un tribunal de decretar la medida de privación judicial preventiva de libertad de un ciudadano, cuando estime que se encuentran cumplidos los requisitos exigidos en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal (Sentencia Nº 2234 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia 18 de agosto de 2003, con ponencia del magistrado Antonio García García), en este sentido y en cuanto a la facultad que tiene el Juez o tribunal otorgada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Adjetivo Penal para decretar una medida privativa de libertad, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia de fecha 15 de mayo de 2001, en el expediente 01-0380, con ponencia del magistrado Antonio García García estableció que el artículo (antes 259) ahora 250 del Código Orgánico Procesal Penal le otorga expresamente al juez la potestad de valorar y determinar cuando se está en el caso concreto, ante los supuestos exigidos para la procedencia de la medida de privación de libertad, por lo tanto es potestad exclusiva del juez determinar cuándo existe la presunción razonable de peligro de fuga, es decir es de carácter eminentemente discrecional, en atención a la duda razonable que se desprende del caso, en este caso en particular este juzgador considera, en base a los hechos acreditados en autos y a al imputación fiscal del delito de Instigación a la Rebelión Militar, previsto y sancionado en los artículos 476 ordinal 1º y 481 del Código Orgánico de Justicia Militar, el cual tiene señalada para los oficiales una pena cuyo término máximo supera los diez años de prisión circunstancia esta que, conforme lo dispone el parágrafo primero del artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal, se presume el peligro de fuga. En razón a lo anterior y por cuanto ha quedado acreditada la constatación de los extremos o requisitos exigidos en los numerales 1º, 2º y 3º del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, considera éste Tribunal Militar de Control que debe declarar con lugar la solicitud efectuada por el Ministerio Público Militar, de decretar la privación judicial preventiva de libertad del ciudadano Capitán (GN) ANDERSON ANTONIO DIAZ SALAS, titular de la cédula de identidad Nº 10.261.793 por la presunta comisión del delito militar de: INSTIGACIÓN A LA REBELIÓN MILITAR, previsto y sancionado en el artículo 476 ordinal 1º y 481, del Código Orgánico de Justicia Militar. DISPOSITIVA.
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Militar Segundo de Primera Instancia Permanente de Caracas, en funciones de control, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, Decreta PRIMERO: SIN LUGAR la solicitud de libertad efectuada por la Defensa
SEGUNDO: Se decreta CON LUGAR la solicitud de privación judicial preventiva de libertad, interpuesta por el Fiscal Superior ante el Consejo de Guerra Permanente de Caracas contra del ciudadano Capitán (GN) ANDERSON ANTONIO DIAZ SALAS, titular de la cédula de identidad Nº 10.261.793, por la presunta comisión del delito de Instigación a la Rebelión Militar, previsto y sancionado en los artículos 476 ordinal 1º y 481 del Código Orgánico de Justicia Militar, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal, fijándose como lugar de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, Estado Miranda…"

Avión sería requisado en Brasil Luego de este incidente, el avión se dirigió hasta Caracas, pero intentó hacer un aterrizaje en Trinidad por fallas técnicas, para luego aterrizar de emergencia a las 12:30 (hora local) en la ciudad de Río Branco, en Brasil, para cargar combustible.
El diario brasileño Noticias de Ahora reporta esta mañana que el avión venezolano que el avión transportaba material militar pesado, de acuerdo a fuentes de la policía local. La carga constaba "supuestamente de armas que serían entregadas al ejercito boliviano".
En Brasil, el avión venezolano estaría siendo requisado por las fuerzas de seguridad de ese país.
¿Otra maleta?
De acuerdo a las agencias internacionalesl de noticias, el ciudadano venezolano, tendría en una maleta unos 162.000 dólares en efectivo. La agencia France Press indica: "El funcionario venezolano se encontraba en esa ciudad para firmar la protocolización de un contrato de préstamo por 872.000 dólares a la comunidad".
El diario La Prensa de Bolivia indica que el maletín contaba con 872.000 dólares.


Video de La Entrevista de RCTV donde presentan el caso.
http://www.tu.tv/videos/apedreado-avion-vzlno-y-maletinazo

Etiquetas: , , ,

miércoles 5 de diciembre de 2007

Peligro mortal para Bolivia y Cuba

Heinz Dieterich es uno de los consejeros izquierdistas inteligente. Coloco este articulo porque estos son los consejos que le da a Chavez. Tenemos que saber como piensa la izquierda inteligente, para estar preparados.
vdebate reporter
Heinz Dieterich: peligro mortal para Bolivia y Cuba
Heinz Dieterich, uno de los ideólogos del Presidente Chávez, Después de los resultados del referendo sobre la reforma constitucional: Derrota estratégica en Venezuela; peligro mortal para Bolivia y CubaPor: Heinz Dieterich 03 de diciembre de 2007
Aporrea
1. Posible fin de los gobiernos en Bolivia, Venezuela y Cuba, entre 2008 y 2010
El Presidente Chávez ha sufrido una derrota estratégica en el referendo constitucional, que junto con la derrota estratégica del gobierno de Evo en Bolivia y la cada vez más precaria situación en Cuba, constituyen un panorama extremadamente grave para las fuerzas progresistas de América Latina. Es posible que los gobiernos de Hugo Chávez y de Evo Morales no sobrevivan los embates de la reacción en el año 2008 y que el modelo cubano se agote en el 2009-2010, si no se toman medidas realistas de inmediato.
Es un momento difícil y doloroso para iniciar un análisis frío de la derrota, pero no es posible posponerlo, por dos razones.
Esta es una guerra, y en toda guerra la derrota y confusión del enemigo es el momento idóneo para liquidarlo con un golpe decisivo.
De la misma manera, la innecesaria y evitable derrota en Venezuela es el producto del triunfalismo, del voluntarismo y de la falta de debate crítico dentro y fuera del proceso. La única manera de salvar el proceso ahora es la crítica racional de las causas del descalabro y la comprensión realista de las opciones de triunfo que quedan.
2. El sistema de conducción oficial: razón principal de la derrota
2.1 La Asamblea Nacional
La causa principal de la derrota en Venezuela es el sistema vertical de conducción del proceso bolivariano. Esto es evidente en sus tres instancias formales, en las cuales el Presidente no tiene contrapeso alguno: el parlamento, el gabinete y el partido.
El parlamento (Asamblea Nacional) es, esencialmente una caja de resonancia de la voluntad presidencial donde los diputados, controlados por tres “capataces”, dicen “sí” a todo lo que él plantea, aunque sea inviable.
La responsabilidad de esta situación reside en parte considerable en los diputados oficialistas, que no quieren perder sus prebendas.
2.2 El Partido y el Gabinete
Lo mismo sucede en el partido de Estado (V República, hoy PSUV) y en el gabinete. La relación del Presidente con los ministros del gabinete es bilateral, no colectiva. No asiste a las reuniones del gabinete, donde, en consecuencia, las fracciones más poderosas de la Nueva Clase Política (NCP) se las arreglan entre sí, dentro de los lineamientos generales del Presidente y bajo su poder de veto.
La fracción dominante de la Nueva Clase Política ---cuyos tentáculos van del control del aeropuerto de Caracas vía las influencias en los servicios de inteligencia, en la Cancillería y en los nombramientos de los generales de las FAN, hasta fuertes activos económicos--- es la que encabeza el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello.
El sistema presidencial de dominación del gabinete, que se basa en la sustitución de la negociación en bloque por la negociación bilateral, y el reconocimiento de su poder de veto, se fundamentaba en dos elementos: el oportunismo material y de poder de los ministros ---la Venezuela bolivariana es, probablemente, la única democracia burguesa, donde nunca ha renunciado un ministro--- y la conciencia compartida, de que la única garantía del poder era la popularidad del Presidente.
Al menos la segunda premisa está ahora en tela de juicio. La ventaja de este sistema para el Presidente era la discrecionalidad del poder y una cierta distancia de los casos de corrupción, ineptitud de los ministros y falta de seriedad en los debates del gabinete. Estando ausente, nada de eso era responsabilidad directa suya. Sucedían cosas, como cuando un ministro de finanzas entró a la sesión y dijo: “Tengo tantos y tantos miles de millones de bolívares. Presenten sus propuestas. Están autorizadas de antemano.”
El precio político que pagó el Presidente por ese sistema de conducción fue la falta de información sobre la realidad, y el relleno del gabinete y de su entorno en Miraflores, de oportunistas de la NCP que, aunque muchas veces ineptos para los cargos escogidos, garantizaban el control burocrático del proceso, mas no la cercanía al pueblo.
Un anillo adicional que le filtra la realidad es el del sistema de Miraflores, donde, por ejemplo, los inspectores que él puede enviar para investigar un problema, pasan por el cuello de botella del Ministerio de la Presidencia. Algo semejante pasaba con los análisis de la “Sala situacional” del Palacio donde, además, pasaron por el control de unos jóvenes “asesores” extranjeros (españoles, franceses), sin experiencia ni nivel político, pero con muy sabrosos sueldos.
Esa situación cortesana se reprodujo a nivel internacional, generándose un circuito internacional de aplaudidores intelectuales individuales, alimentados con premios culturales absurdos de 150.000 y 100.000 dólares, y colectivos, como algunas páginas web de izquierda, que suprimen o marginan todo debate crítico sobre el desarrollo de los procesos progresistas en Venezuela, Cuba y Bolivia.
3. Las señales de advertencia: los idus de marzo
El producto que se le pretendía “vender” a la ciudadanía, la reforma constitucional, era deficiente; de hecho, tan deficiente que solo se logró convencer a una cuarta parte del electorado. Había cláusulas tácticas absurdas, como la ampliación del período presidencial de seis a siete años; elementos económicamente inviables como la jornada de seis horas y propuestas estructurales, como la refundación del Estado sobre consejos comunales, cuya implementación presuponía la existencia de una dictadura revolucionaria en Venezuela, para la cual no hay condición alguna.
En toda la historia latinoamericana solo ha habido dos dictaduras revolucionarias: la cubana, desde 1960 hasta mediados de los años setenta, y la del Dr. Gaspar Francia en el Paraguay del siglo pasado. La reforma constitucional era un producto del exceso de confianza del oficialismo que creía que con la popularidad del Presidente ---quien, inclusive en una fase crucial del proceso, se ausentó durante una semana del país---, y los fuertes aumentos salariales a médicos, maestros y otros sectores sociales, con abundantes aguinaldos, el regalo de la jornada de seis horas y el ambiente navideño, iba a pasar.
Con todo, las advertencias de un posible fracaso de esta innecesaria y arriesgada batalla, estaban a la vista: el proceso electoral de diciembre 2006, donde el Presidente, contra su propia proclamación, no consiguió 10 millones de votos, sino solo 7.3 millones; la incapacidad del poder presidencial de integrar a todas las fracciones de la coalición gubernamental en el nuevo partido oficial, el PSUV; la prolongada incapacidad del gobierno de convertir a Telesur en un poder televisivo real y, finalmente, la subestimación del costo político de una pérdida de la alianza con el General Baduel, que, a todas luces, era evitable.
4. Crisis de vida o muerte, en el 2008
La primera posibilidad institucional de que la derecha sustituya al gobierno del Presidente Chávez, se da en enero del 2010, a través del referendo revocatorio. Pero, Washington no esperará tanto tiempo. En la guerra se da la batalla decisiva cuando el enemigo está derrotado y en confusión. Es decir, Washington tratará de dar golpes decisivos a partir de este momento en los flancos débiles de la revolución nacionalista-desarrollista latinoamericana, para convertir la batalla ganada en una guerra ganada. El primer gobierno que caería en este escenario, es el de Evo en Bolivia, porque allá Washington ha logrado construir una situación muy cercana al jaque mate. En Venezuela, el detonante será, además de la subversión oligárquica-imperial, la crisis económica que golpeará con fuerza en el 2008, si el gobierno no toma medidas de urgencia de inmediato. El oficialismo ha convertido en tabú el debate macroeconómico. Sin embargo, cualquier economista puede inferir desde los equilibrios funcionales necesarios para la economía de mercado, dónde va a estallar el problema.
La inflación, ya de por sí alrededor del 18%, recibirá un nuevo auge con la inyección adicional de capacidad adquisitiva (liquidez) por el fin de año y requerirá después un enfriamiento considerable, que será aprovechado por la oposición. Los precios administrativos (definidos por el Estado) y regulaciones para los alimentos básicos, las divisas internacionales y el consumo interno de la energía, distorsionan cada vez más las relaciones de oferta y demanda y vuelven incontrolable a la economía, causando mercados negros, corrupción, burocracia y desabastecimientos. La idea de sustituir la inversión externa por la inversión del Estado, en lugar de controlarla, nace, al igual que las excesivas regulaciones e irreales precios administrativos de una sobreestimación del poder del Estado frente a las fuerzas del mercado.
La economía venezolana sigue siendo una economía de mercado capitalista y su superestructura sigue siendo la de una democracia burguesa, y esto determina las opciones reales que tiene la política económica de Miraflores. La voluntad del cambio revolucionario y el deseo de ayudar a los pobres, no logra contrarrestar esas realidades objetivas, tal como experimentaron Mao en el “gran salto adelante” y Fidel en la zafra de las 10 millones de toneladas. El voluntarismo tiene sus límites objetivos.
5. ¿Cómo evitar la destrucción del gobierno?
La derrota del referendo debilita sustancialmente el poder del Presidente en cuatro frentes de batalla:
a) ante la oposición interna;
b) dentro de los aparatos del oficialismo, donde los delfines de la Nueva Clase Política reorganizarán con urgencia sus escenarios del “Chavísmo sin Chávez”;
c) en la política internacional y,
d) en las Fuerzas Armadas.
Lo último es fundamental si tomamos en cuenta que hace tres meses hubo un conato de rebelión en un Comando Regional (CORE) de la Guardia Nacional. Para evitar que esta derrota se convierta en el Waterloo del Presidente, es imprescindible que renueva el sistema de conducción del bolivarianismo a nivel del partido, del Estado y del parlamento y que se construyan instancias que se atrevan a debatirle sus propuestas.
Estas instancias tienen que ser pluralistas, para ser funcionales, abarcando un amplio espectro político, desde el General Alberto Mueller Rojas, militar jacobino; el General Raúl Isaías Baduel, representante del centro político; los partidos y sindicatos obreros de la izquierda que están naciendo; el Socialismo científico del Siglo XXI y los movimientos sociales, entre otros sectores, que no sean fascistas.
Hugo Chávez es necesario para la continuación del proceso, pero sólo tendrá futuro, si se abre a instancias colectivas de conducción. Si no, destruirá el proceso que ha ayudado a construir, porque no solo es cierto, que “la Revolución devora a sus hijos”, sino también que los líderes revolucionarios, cuando se convierten en conductores unilaterales, “devoran a la Revolución”.
6. La previsibilidad de la política
En agosto del 2005 advertí sobre los peligros de la Nueva Clase Política para la revolución (“Venezuela: diez Tésis sobre la Nueva Clase Política”, http://www.aporrea.org/ideologia/a16272.html ), y en julio del 2006, sobre la previsible contraofensiva oligárquica-imperial: mientras los “cinco pilares de poder de la oligarquía: el económico, el militar, el eclesiástico, el mediático y el imperialismo estadounidense-europeo siguen intactos, la guerra no ha terminado. Y de hecho, una fuerte contraofensiva oligárquica-imperial puede esperarse a partir de 2008/9”.
Esa ofensiva contrarrevolucionaria ha llegado. Y las fuerzas de la liberación están mal preparadas para derrotarla. Es necesario un gran esfuerzo inmediato, para no perder la guerra.

Etiquetas: , , ,

sábado 10 de noviembre de 2007

Regalos de Chavez al mundo, del dinero venezolano

Pienso que cuando tienes dinero DEBES compartirlo, pero no cuando el dinero no es tuyo, cuando es para comprar conciencias y para seguir dando miserias a la pobreza venezolana. Bueno Chavez estas armando tu expediente........ por abusos de poder.
vdebate

Chávez ya ha gastado 38 mil millones de dólares en "regalos" para 30 países
Informe de la Fundación Justicia y Democracia precisa que con el 5% de esos montos el Mandatario venezolano podría haber pagado el salario mínimo de los 973.375 desempleados del país.
Helicópteros, refinerías, clínicas de salud y la compra de bonos de la deuda externa a cuatro naciones, constituyen sólo algunas de las donaciones.
Cuba, Argentina, Brasil, Nicaragua y Bolivia lideran el ranking de los países favorecidos por la chequera del gobierno chavista.
Ronchas han sacado en su propio país y en el exterior, los multimillonarios "regalos" que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha entregado a unos 30 países de muy diversas ubicaciones geográficas. Helicópteros, clínicas de salud, refinerías, barriles de petróleo y la compra de bonos de deuda externa de Argentina, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, son sólo algunas de las dádivas giradas por el gobierno chavista desde su abultada chequera petrolífera.
En los últimos tres años, Chávez ha desembolsado 38 mil millones de dólares, según un abultado informe elaborado por la unidad de Análisis e Investigación de la Fundación Justicia y Democracia de Venezuela, vinculada al partido de oposición Primero Justicia.
Entre las naciones más beneficiadas por Chávez, quien llegó a Chile esta madrugada cantando rancheras en el marco de la Cumbre Iberoamericana, se encuentran Cuba, Argentina, Brasil, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
Incluso se desglosan en el informe, una inversión de US$ 10 millones destinados a levantar Telesur (proyecto chavista que intenta emular a CNN) y otros 40 mil entregados a la OEA para impulsar la negociación de la Carta Social de las Américas.
El citado informe aclara que los gastos que ha llevado a cabo el gobierno chavista, denominados como "Solidaridad latinoamericana", en su mayoría han sido recogidos de anuncios hechos por el Presidente a través de su programa dominical Aló Presidente y otros medios de difusión. Además, advierte el documento, muchos de éstos no son de ejecución inmediata y en muchas ocasiones carecen de legalidad.
Cristina Moure, directora de la unidad de Investigación y Análisis de la Fundación Justicia y Democracia, explica a "La Segunda" los alcances de estas donaciones y advierte que "si se le pregunta al gobierno, éste dirá que se trata de la solidaridad con Latinoamérica. Pero para nosotros se trata de compra de voluntades, de la exportación de la revolución a través de dádivas a otros gobiernos...
Poco a poco lo ha ido logrando, si se observa lo que empieza a ocurrir en otros países, tras la llegada al poder de ciertos gobiernos de izquierda que, desde un principio, se retratan al lado de Chávez". Precisa que "la solidaridad con Latinoamérica está muy bien, siempre y cuando empecemos siendo solidarios con los venezolanos, quienes en este momento carecen de los servicios más básicos.
Con el dinero que se ha regalado en el exterior se pudo haber resuelto varios de los problemas del venezolano".
Comparativamente, advierte el informe, el monto es equivalente a 47 mil maletines de 800 mil dólares.
Se estima que con el 5% de esa suma se pudo haber pagado el salario mínimo de los 973.375 desempleados que existen en el país, según cifras citadas del INE.
Además, con el 70% del dinero regalado se podrían haber construido 1.840.529 viviendas y se hubiesen generado 7 millones de empleos.
1 Cuba recibe 92 mil barriles de petróleo al día
La isla caribeña de Fidel Castro es la que ha recibido los mayores dividendos de su alianza con Hugo Chávez. El Presidente provisional, Raúl Castro, ya firmo 13 acuerdos para fortalecer la integración económica. Uno de éstos contempla la construcción de una planta de regasificación de gas licuado por US$ 8 millones. Desde 2005, Venezuela le entrega diariamente a Cuba 92.000 barriles de petróleo a cambio de asesoría deportiva, educativa y de salud. Según el informe, hoy hay 20.000 médicos cubanos en Venezuela. El costo es de US$ 1.764 millones anuales.
Cuba ha recibido más de US$ 7 mil millones por parte del gobierno bolivariano. Ambos países firmaron el año pasado un acuerdo para reactivar la refinería Cienfuegos por US$ 500 millones. Además acordaron instalar, operar y mantener un sistema internacional de telecomunicaciones con un cable submarino de fibra óptica. La intención del gobierno bolivariano en su geopolítica internacional es la consolidación del eje del liderazgo Cuba-Venezuela-Bolivia para impulsar la criolla ALBA, alternativa boliviariana para el ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas).
2 Argentina: compra de bonos por US$ 4 mil 500 millones
El gobierno de Néstor Kirchner es el segundo en el ranking de aquellos que se han beneficiado económicamente con las bonanzas de Venezuela. En agosto de este año, Chávez anunció una nueva compra de bonos argentinos, por un monto de US$ 500 millones (en los dos años anteriores, Chávez les adquirió bonos por US$ 4.000 millones), y la construcción de una planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Bahía Blanca, por US$ 400 millones.
El mandatario bolivariano confirmó la apertura de una oficina de Bariven, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), encargada de licitaciones y compra de servicios para la industria del sector, en Buenos Aires. Los US$ 7.205 millones invertidos en Argentina le permitieron a Venezuela contar con su respaldo para ingresar al Mercosur.
3 Brasil: Refinería binacional
El lazo de amistad entre Venezuela y Brasil no ha estado ajeno a polémicas. A pesar de que miembros del Senado no aprueban esta relación y de las diferencias por el biocombustible etanol, el Mandatario venezolano ya ha gastado US$ 5.251 millones en ese país.Sus principales alianzas han sido en el ámbito energético y en la construcción de petrolíferas. Chávez aportará US$ 2.250 millones para la construcción de la refinería Abreu de Lima en Pernambuco, que operará en 2010.
Petrobras y PDVSA firmarán en diciembre un acuerdo que creará dos sociedades mixtas para operar una refinería en Brasil y en el campo petrolero Carabobo, en Venezuela.El proyecto será simétrico al de la gran refinería de Pernambuco, en la que Petrobrás tendrá el 60% y PDVSA, el 40%. Venezuela también negoció la compra de 40 buques petroleros facturados por US$ 3 mil millones.
4 Nicaragua: apoyo en crisis energética
Las relaciones entre Nicaragua y Venezuela son una de las más estrechas. Chávez incluso fue invitado a transmitir su programa Aló Presidente desde ese país. En marzo de este año, Venezuela suministró petróleo a Nicaragua, avaluado en US$ 340 millones, para resolver su crisis energética. El líder bolivariano también invirtió US$ 90 millones en programas de salud, educación, agricultura, energía eléctrica y exportaciones. Condonó la deuda nicaragüense por un monto de US$ 26.200.000.
Apenas asumió Daniel Ortega como Presidente de Nicaragua, Chávez suministró 32 plantas de energía eléctrica, además de permitir la apertura en ese país de una sucursal del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).El Mandatario venezolano anunció que financiará la construcción de una refinería de petróleo en la occidental provincia de León (2.500 millones de dólares) y aportó el 60% del capital (US$ 70 mil) para la constitución de Alba Petróleos de Nicaragua.Se acordó el suministro de 10 millones de barriles anuales de petróleo a las 153 alcaldías nicaragüenses.
5 Bolivia: US$ 31 millones para dos Súper Pumas
Uno de los últimos ofrecimientos de Chávez fue financiar la construcción de una planta termoeléctrica en Chapare con una inversión de US$ 70 millones. A ello se suman prestaciones económicas para mejorar la infraestructura cuartelaria y las condiciones de vida de los soldados bolivianos.También se prometió la compra de la producción de coca que se industrialice en dos plantas procesadoras por un monto de US$ 1 millón. A esto se suma un crédito para que se instalen dichas plantas. En febrero de este año, Venezuela donó a La Paz dos helicópteros Súper Puma por US$ 31 millones. Una de sus primeras medidas fue comprar bonos de la deuda boliviana por US$ 100 millones.Petroandina (empresa binacional) invertirá US$ 600 millones en la exploración de hidrocarburos en varias regiones bolivianas. Venezuela suministrará el total del diésel que importa Bolivia (200 mil barriles mensuales, aproximadamente) a cambio de productos agrícolas. En el plano educacional, Chávez financiará 5.001 becas de estudio por un valor de 16 millones 743 mil 348 dólares. 6 Ecuador: aporte para la mayor refinería de la costa Pacífico
El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también sigue el modelo político, "Socialismo de Siglo XXI", instaurado por Chávez, quien le ofreció enviar dos taladros de perforación para ayudar con la producción de petróleo de ese país e invertirá unos US$ 5 mil millones en la construcción de la mayor refinería de la costa del Pacífico, en Manabí.A ello se suma el intercambio de diésel por crudo ecuatoriano. Los dividendos para ese país, además de la ayuda de US$ 575 millones de parte de Venezuela, se derivan de que al desaparecer la figura del intermediario, Ecuador recibirá un mejor precio por su crudo y Venezuela tendrá un menor costo por el combustible que compra.
Además se anunció la apertura de Bandes en Quito para entregar créditos, por un monto inicial de US$ 10 millones. También Venezuela compró bonos de la deuda externa a Ecuador por US$ 25 millones en 2005. 7 Irán: 162 acuerdos
A pesar de estar a miles de kilómetros de Venezuela, Irán y su Presidente, Mahmud Ahmadinejad, se han beneficiado con un pacto energético. Han sellado acuerdos en petroquímica, siderúrgica, industrial, salud, vivienda y educación.Irán y Venezuela ya han firmado más de 162 acuerdos y Chávez ha desembolsado US$ 100 millones en proyectos conjuntos desde 2004.Hace unos meses, se inauguró un campo petrolero en el estado venezolano de Anzoátegui, que será explotado conjuntamente por Petróleos de Venezuela y la iraní Petropars.
8 Reino Unido: intercambio en asistencia técnica
El 20 de febrero de este año, Chávez intercambió combustible por asistencia técnica en distintas áreas para ciudades venezolanas con la alcaldía de Londres, por un monto de US$ 32 millones. En el Reino Unido, el alcalde Ken Livingstone, más conocido como "Ken, el rojo", por pertenecer a la izquierda del laborismo, recibió a Chávez en su última visita a Londres y lo describió como "la mejor noticia surgida en Latinoamérica en muchos años". Pero el ex Premier británicoTony Blair, entonces en ejercicio, se abstuvo de invitarlo a Downing Street.

Etiquetas: , , , , ,

sábado 27 de octubre de 2007

En Bolivia plazo a venezolanos para abandonar el país

De acuerdo, saquen a los venezolanos del gobierno Chavista de Bolivia. El 80% de los venezolanos estamos con Ud. Felicitaciones!!

URGENTE...!!!
http://www.radioiyambae.com
Está hablando un directivo de la radio, José Manuél Pando Laguna, y lo que suelta por esa boca son sapos y culebras contra el makako y sus intenciones de chaburretizar a Bolivia. Dice que no van a permitir el aterrizaje de más aeronaves venezolanas en el aeropuerto de Viru Viru, por temor que vengan soldados 'disfrazados' de deportistas, o médicos o asesores de cualquier tipo.
Cita:
'Usted, dictadorzuelo Chávez, está muy equivocado con el pueblo Boliviano. una cosa es que usted se permita llamar 'Indio' a nuestro presidente, en clara demostración de irrespeto a la majestad presidencial boliviana, y otra muy diferente es que este pueblo se vaya a aguantar sus planes comunistas en nuestro país. Este pueblo está lleno de hombres y mujeres de verdad, y eso se lo vamos a demostrar. A partir de este momento, el venezolano, cualquiera sea su procedencia, es persona non-grata en Bolivia, por lo que aquellos que permanezcan en nuestro territorio serán expulsados en un tiempo perentorio'.

Cita:
Hay en este momento una concentración en Santa Cruz. Están llegando los manifestantes desde todos los rincones del país. Están esperando un millón de Cruzeños (naturales de Santa Cruz). Los últimos reportes ya contabilizan a más de 20.000 personas trasladándose a pié hasta el lugar de la concentración.
Cita:
'Hoy los Cruzeños vamos a demostrar cuánto los Cruzeños queremos a Santa Cruz. Hoy, el presidente Evo Morales se va a encontrar con la horma de su zapato. No les tenemos miedo'.

Cita:
'El chavismo avasallador quiere meter sus sucias narices en esta tierra Cruzeña. Por eso queremos invitar a todos los venezolanos que se vayan de Santa Cruz. No tenemos ninguna deuda con ellos. Cuando Simón Bolivar o Sucre vinieron por aquí ni siquiera conocieron Santa Cruz, por lo que tampoco son nuestros libertadores. Mejor que se vayan, no vaya a ser que les pase algo malo, PORQUE YA NOS ENOJARON. Los Venezolanos TIENEN que irse de Santa Cruz porque NO LOS QUEREMOS. Y ya saben los venezolanos y los pacos corruptos de aquí que van a tener que dispararles la pecho de nuestros hombres y mujeres. Es hoy cuando Santa Cruz necesita a sus hijos, a los hijos de nuestra tierra Camba'.

Fuente: Periodista José Manuél Pando Laguna -

Etiquetas: ,

domingo 21 de octubre de 2007

Clara intromision de Chavez en Bolivia

"Pero el pueblo espera que esa ayuda llegue sin condiciones y sin abusos. Que no sea como cuando un hombre le ofrece un dulce a una niña, para luego violarla. Juan Claudia Lechin".
Juan Claudio Lechín asegura que Hugo Chávez está jugando a una guerra civil en Bolivia
El primero de diciembre de 2006, Juan Claudio Lechín se declaró en huelga de hambre a las puertas de una iglesia en La Paz, Bolivia, en protesta contra la pretensión de Evo Morales de aprobar la nueva Carta Magna sin respetar la mayoría calificada de la Asamblea Constituyente.
El escritor boliviano (que a finales de 2003 encabezó una protesta similar contra Gonzalo Sánchez de Losada) se convertía así en una de las cabezas visibles del movimiento de resistencia contra el gobierno de Morales; y pagó el precio.
Una semana después de comenzar la huelga, grupos violentos tomaron el templo y Lechín tuvo que escapar por una de las ventanas para evitar ser apaleado por las bandas oficialistas, que luego quemaron todas sus pertenencias. A 10 meses de aquel episodio, la tensión política en Bolivia ha crecido: la Asamblea Constituyente está completamente paralizada, el país se encuentra al borde de la crisis y el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, acabade atizar el enfrentamiento con una declaración de guerra a los enemigos de Morales.
"Si la oligarquía boliviana lograra derrocar a Evo, los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados (...)
Van a despertar un Vietnam de ametralladoras".
Lechín, quien se mantiene como una de las principales voces disidentes enBolivia, explicó en una entrevista telefónica que la amenaza del presidente venezolano fue recibida con preocupación en La Paz, porque muestra una nueva faceta de su estrategia continental.
–La declaración de Chávez la semana pasada desde Cuba fue brutal. Revela que su proyecto hegemónico de penetración política en Bolivia, basado en la asistencia financiera descarada, está fracasando frente a la resistencia civil en las regiones del este (Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, El Beni yTarija).
Eso lo lleva a plantearse un plan b, la alternativa militar.
Sabemos que Venezuela ha comprado mucho más armamento del que puede usar su Fuerza Armada y no es difícil deducir que busca expandir conflictos armados en todo el hemisferio.
–¿Pero en Bolivia ven factible una operación militar venezolana a gran escala?
–Es obvio que Chávez no puede plantear una invasión militar sobre Bolivia, porque para eso tendría que pasar por el espacio aéreo o terrestre de tres países. Pero la verdad es que eso no le hace falta. En este momento, la presencia de militares y civiles venezolanos es enorme.
En hoteles y barrios residenciales de La Paz se siente mucho, al llegar con la fachada de colaborar en planes de salud y educación. Hay agentes de inteligencia quehan logrado penetrar instancias del Estado.
Son ellos quienes están tomando posiciones para promover el conflicto. No tengo dudas de que Hugo Chávez está jugando a la guerra civil en Bolivia.
Lo más lamentable es que el continente parece no darse cuenta de la gravedad del asunto. América Latina hoy se parece a la Europa de finales de los años treinta, cuando nadie le daba importancia a la retórica bélica de Adolfo Hitler, hasta que decidió invadir Polonia y desatar la Segunda Guerra Mundial.
–El Gobierno de Bolivia utiliza la asistencia financiera venezolana para fomentar planes sociales y proyectos de desarrollo ¿Eso no ayuda a Morales a mantener una imagen positiva entre los más pobres y los grupos indígenas?
–Bolivia siempre agradece la cooperación internacional, porque somos un país muy pobre. Más de 60% de la población vive en la miseria, no sólo los indígenas; aquí hasta los ricos son de comiquita. Pero el pueblo espera que esa ayuda llegue sin condiciones y sin abusos. Que no sea como cuando un hombre le ofrece un dulce a una niña, para luego violarla. En Bolivia se reparten dos o tres veces a la semana cheques firmados directamente por el embajador de Venezuela en La Paz (Julio Montes), para que las alcaldías del partido de gobierno o instituciones del Estado central boliviano ejecuten proyectos.
Ese dinero ni siquiera pasa por manos de alguna institución boliviana, sino que es entregado directamente por los venezolanos. Eso es vergonzoso. Morales parece el contador de Chávez, encabezando un gobiernoque sirve a los intereses de un Estado extranjero. Desde febrero de este año, esa repartición de dinero es cosa rutinaria y la prensa ya ni siquiera se sorprende.
–¿Cuál es el papel de la Fuerza Armada boliviana en esta crisis? ¿Existe un apoyo monolítico de los militares alrededor del gobierno de Morales?
–Los cheques venezolanos también llegan hasta el Ejército boliviano sin el mayor recato. Ocurren, sin embargo, cosas curiosas que generan suspicacias. Hace varios días, el Gobierno organizó un evento en honor a la memoria de Ernesto Che Guevara, y el presidente Morales se molestó mucho, porque el Ejército no quiso participar en los festejos. Poco después, en otro discurso, removió parte del Alto Mando Militar y ajustó algunos tornillos, en busca de renovar lealtades entre los generales. Pero se nota que algo anda mal. Creo que en los rangos medios del Ejército hay mucha molestia porque, para bien o para mal, los militares de América Latina siempre han sido muy celosos y las declaraciones de Chávez no caen nada bien.
–Entonces, el Ejército boliviano está dividido.
–Al menos no se siente un Ejército compacto y eso es un peligro porque, en el momento de un estallido, la guerra civil es un escenario y ese enfrentamiento, el germen de esa violencia política, se está instigando desde Venezuela. Yo viví parte de mia dolescencia en Caracas y me cuesta reconocer que el Gobierno de ese país, que recuerdo con tanto cariño, es ahora una amenaza para los bolivianos.
–El futuro político de Bolivia a mediano plazo luce complicado. ¿Cómo puededesactivarse la crisis de la Constituyente?
–Morales abrió un espacio de diálogo, que dirige el vicepresidente Álvaro García Linera, para intentar reactivar la Asamblea Constituyente a través de algún pacto con las fuerzas de oposición en las provincias de Santa Cruz y Chuquisaca. Pero ese acercamiento le abrió otro frente de conflicto: las asociaciones indígenas de oriente rompieron su alianza con el Gobierno. En Bolivia estamos en una clara muestra de lo que ya ha pasado muchas veces en el continente: el pueblo excede la capacidad de sus representantes.
–¿Es posible que Morales decida desactivar la Constituyente para evitar una crisis definitiva?
–El Gobierno mantendrá su pretensión de redactar una nueva Constitución a su medida, porque Morales la necesita para garantizar su reelección. Por eso, sólo le quedará una salida: imponer el estado de sitio, tomar militarmente la ciudad de Sucre (sede de la Asamblea Constituyente) y reinstalarla a la fuerza, para que los representantes del Gobierno aprueben su nueva Constitución.
Los grupos de resistencia no se quedarán tranquilos, así que se abrirá un espiral de violencia y entonces, allí, se instigará la revuelta que busca Chávez para consolidar su proyecto político. La situación parece escaparse de las manos de los bolivianos. Sólo el pueblo venezolano, tomando conciencia, puede frenar los planes hegemónicos de Chávez.

Etiquetas: , , ,