domingo 13 de diciembre de 2009

El Universal Dic. 13, 09 Cubanos y venezolanos protestan en Manhatattan vínculo Chávez-Castro

Cubanos y venezolanos protestan en Manhattan vínculo Chávez-Castro


06:29 PM Nueva York.- Bajo cero grados centígrados, un grupo de venezolanos y cubanos -la mayoría personas de la tercera edad y algunos identificados como ex presos políticos de la isla-, se reunieron el sábado de 10 am a 2 pm frente a la estatua de Simón Bolívar en Central Park South, para protestar por los lazos políticos entre Hugo Chávez y los hermanos Castro.


El lema fue "no more (no más) Castro, no more Chávez". Micrófono en mano, los identificaron como gobiernos carentes de estado de Derecho, con nefastas consecuencias para esas naciones, el continente y el mundo. Portando banderas de ambos países, la convocatoria denunció vínculos de esos mandatarios con las ambiciones nuclares de Irán, el terrorismo, la guerrilla, el populismo, la corrupción y el despotismo, y destacó particularmente la discriminación política y alta criminalidad que se vive en Venezuela.

La escena destacó dentro de un congestionado día de compras navideñas en Nueva York, logrando despertar la atención de más de un curioso. Los portavoces les decían en inglés a los transeúntes que ni en Cuba ni en Venezuela se puede disfrutar "la libertad que ustedes tienen aquí".

La protesta fue convocada por la Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), S.A.VE Venezuela y la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos, con Manuel Kohn, María Teresa Van der Ree, Eduardo Ochoa y José Gutiérrez Solana a la cabeza. Entre otros, se dejó ver Fanny Bello, ministra de Agricultura y Cría en el último gobierno de Pérez.
Andrés Correa

Etiquetas: , ,

miércoles 2 de diciembre de 2009

Comunicado de RECIVEX y otras organizaciones a favor de los estudiantes en huelga de hambre

Totalmente de acuerdo con este comunicado. Me gustaría ver a los venezolanos en el exterior y a la prensa y comunidad internacional darle la debida publicidad, a esta "Huelga de Hambre" que sostienen los estudiantes venezolanos, a las puertas de la OEA en Venezuela, para que liberen los presos políticos que mantiene injustamente el gobierno Venezolano.
Vdebate reporter

COMUNICADO
Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), Social Artistry Venezuela (S.A.V.E), Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX), Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC) Campaña Internacional Juzgar a Chávez, comunican a todos sus miembros, organizaciones aliadas, medios de comunicación y a todos los venezolanos residentes en el exterior:

1. Que desde el día 21 de noviembre un grupo de estudiantes universitarios provenientes de diferentes estados se encuentran en huelga de hambre enfrente de la Sede de la OEA en Caracas, a la que se siguen sumando estudiantes que la siguen bien sea desde Caracas o sus sitios de origen, con el objetivo de lograr que el gobierno nacional permita la visita de una comisión de la Corte Interamericana de los DDHH, constate cual es el estado de los derechos Humanos en Venezuela.

2. Los estudiantes en huelga de hambre destacan que el derecho a la vida se ve vulnerado cada día en Venezuela por la violencia y la inseguridad desbordada, por los graves problemas sociales que padece el país, los presos y perseguidos políticos, el derecho de los jovenes al trabajo y al estudio, que los afecta de manera directa, el desempleo, la falta de viviendas y la corrupción.

3. Que la visita de los estudiantes a la OEA después de la primera huelga de hambre, no era solo para ser oídos, sino que buscaba resultados concretos, que hasta ahora no se han visto, no por falta de interés del Movimiento Estudiantil, sino porque no existe voluntad por parte del gobierno para resolver la situación planteada en aquella oportunidad. La OEA no está cumpliendo con los principios fundamentales para lo cual fue fundada.

4. Que el Movimiento Estudiantil y las universidades continúan siendo objeto de acoso constante por parte del gobierno, que lo mismo sucede con los comunicadores sociales, con los medios de comunicación a los que se les ha puesto una mordaza, se los castiga con multas impagables, se les niegan los recursos, se los cierra, y que a los medios de comunicación públicos solo tienen acceso los afectos al gobierno, y hay peculado de uso por parte del Primer mandatario Hugo Chávez.

5. Que se mantienen las quejas de que en todos los estratos sociales del país existe descontento porque ninguna de las promesas ofrecidas por el presidente durante su campaña electoral ha sido cumplida, y en Venezuela hay una inseguridad galopante, un desempleo creciente, una inflación que es de 30%, no hay servicios públicos de calidad que respondan a las necesidades de la ciudadanía, que hay desabastecimiento debido a que el gobierno se encargó de destrozar la industria agropecuaria y de alimentos.

6. Que cada día desaparecen nuestras libertades y se limitan nuestros derechos.

7. Que amamos cada día más nuestro país, porque es de todos, no solo de los seguidores del chavismo, pero que el gobierno se ha encargado de segregar a todos aquellos ciudadanos que ejercemos nuestro derecho a disentir, lo cual es absolutamente antidemocrático.

8. Por último les volvemos a pedir a todos enviar copia de este comunicado a las embajadas de la OEA, a los medios que estén a su alcance, a las autoridades locales. Hagámosle saber a todos aquellos que nos quieran oír lo que sucede en nuestro país con nuestra juventud, que tiene derecho a un mundo y país mejor que el dantesco espectáculo en el que el gobierno de Chávez ha transformado a Venezuela.

Etiquetas: , , , , ,

sábado 25 de julio de 2009

Honduras: Presidente Barack Obama y Senadora Hillary Clinton

Logo Recivex



Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior se dirige al
Presidente y Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América,
Sr. Barack Obama y Sra. Hillary Clinton

Con todo el respeto que se merecen quienes detentan cargos de máxima investidura en el admirado país del norte, nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestro estupor ante la posición asumida por el gobierno al que ustedes representan en el caso de la crisis hondureña.


Como ciudadanos creyentes en los principios de la democracia participativa y en los valores que construyen la base de una nación, consideramos que Manuel Zelaya, el depuesto presidente de Honduras, violó la Constitución Hondureña, desconoció los fallos dados por las instituciones del país en lo que se le expresaba que sus actuaciones eran contrarias a lo establecido por la Ley, e irrespetó a unas Fuerzas Armadas que obedecieron el mandato constitucional. Además permitió la intromisión de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua en asuntos que sólo competen a la Soberanía del Estado Hondureño.

Cuando los Estados Unidos de Norteamérica castiga con toda su fuerza al nuevo gobierno hondureño, está transmitiendo el mensaje equivocado de “Obedezcan a los dictadores como Chávez, ya saben lo que les pasará a los países que defienden su constitución”

Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX


RECIVEX - Civil Resistance of Venezuelans Overseas is a non- profit organization, conformed by Venezuelan volunteers, with representation in different cities around the world. Our mission is to develop, to execute and to promote initiatives destined to fortify the collective and individual exercise of the fundamental rights of the citizens of our nation. Our main tasks is to inform the international community on the Venezuelan reality, with special emphasis in those matters and circumstances that threaten or violate the democratic principles in our country. Registered in the state of Connecticut, USA. RECIVEX strives for a democratic, harmonious Venezuela living in justice and liberty.

311 Eastern Street • E 1005 New Haven, CT 06513 • 203-4690434 •
recivex@gmail.com



Etiquetas: , , ,

lunes 6 de abril de 2009

Comunicado de Recivex: Ante la sentencia criminal dictada a los comisarios y policias metropolitanos en el caso 11 de Abril del 2002

ANTE LA SENTENCIA CRIMINAL DICTADA A LOS COMISARIOS Y POLICIAS METROPOLITANOS EN EL CASO 11 DE ABRIL DE 2002

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), ante el atropello representado por la sentencia criminal dictada por la juez 4to de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, a los Comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero, y a los Policías Metropolitanos Julio Rodríguez, Erasmo Bolívar, Luis Enrique Molina, Héctor Rovain, Marco Hurtado, José Arube Salazar, Rafael Neazoa López y Ramón Zapata, por tres de las víctimas fatales y 29 de los heridos, en el Caso del 11 de Abril de 2002, declara lo siguiente:

1- Es por todos los venezolanos conocido que el 11 de Abril del 2002, la nación venezolana ejerció su legítimo derecho a la protesta pacífica y democrática por considerar que el presidente Hugo Chávez estaba actuando en forma contraria a los intereses de la nación.

2- Es por todos los venezolanos conocido que durante esa marcha los Comisarios Simonovis, Vivas y Forero comunicaron en forma clara y directa a quienes ejercían su derecho a la protesta , que la marcha solo tenía permiso para llegar hasta la Plaza de Chuao.

3- Es por la Nación Venezolana conocido, que quienes ejercieron su derecho a la protesta ese día decidieron llegar hasta Miraflores, porque ese era y sigue siendo un derecho de TODOS los venezolanos por igual, sobre todo cuando hasta donde es conocido por la nación NADIE tenía intención de ejercer una acción anticonstitucional o criminal alguna.

4- Es por la Nación Venezolana conocido, que la Policía Metropolitana resguardó la vida de los venezolanos que ese día ejercieron su derecho a la protesta, y, que de no haber contado con la eficiente y valiente actuación de esos policías el número de muertes hubiera sobrepasado los 19 asesinados y los 150 heridos. Al régimen parece no importarle que de acuerdo con el juicio, los demás asesinados y heridos no hayan sido tomados en cuenta.

5- Fue público y notorio el acto criminal cometido por los asesinos de Puente Llaguno, a quienes la Nación Venezolana vio por la televisión disparando contra la masa, y, quienes sin embargo fueron dejados en libertad y considerados “héroes de la revolución”. De esta acción han quedado pruebas fotográficas, videos y testimonios que la “justicia revolucionaria” no puede ni podrá borrar o ignorar jamás, aunque a través de una sentencia irrita haya condenado a once hombres inocentes: a pena máxima de 30 años Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero, Julio Rodríguez, Erasmo Bolívar y Luis Enrique Molina,: José Arube Salazar a 17años y 10 meses: Marcos Hurtado a 16 años; a Ramón Humberto Zapata a tres años: absueltos Rafael Neazoa López y Héctor Rovain. Todos llevaban seis años en prisión.

6- Es por la Nación Venezolana conocido que el juicio a los Comisarios y Policías Metropolitanos fue el más largo de la historia judicial del país, que estuvo plagado de vicios, de violaciones al debido proceso, de abuso hacia quienes son legítimamente inocentes y fueron injustamente acusados e inmoralmente sentenciados.

7- Constituye un hecho público y notorio que la JUSTICIA fue una de las primeras víctimas fatales del régimen que impera en Venezuela. El día 3 de Abril de 2009, con la sentencia dictada por la juez Maryorie Calderón, se dio cumplimiento al designio de quien desgobierna en nuestro país, sin que importara en absoluto que con tal falta de probidad se procediera al sepelio de la justicia.


Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX

RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s.
RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU. 311 Eastern Street. New Haven , CT 06513
RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.
http://recivex.org/
http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/
recivex@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

jueves 26 de marzo de 2009

Los resultados del exterior del 15 de Febrero no aparecen en las paginas del CNE

Porque no los publican, sera que el exterior le dijo NO a Chavez, y Maduro dijo antes que los venezolanos en el exterior apoyabamos a Chavez, lo cual es mentira.!!!
vdebate reporter

NOTA DE PRENSA CON MOTIVO DE ENTREGA DE CARTA AL CNE

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sede de Caracas – Venezuela, una carta reclamando las violaciones a los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos residentes en el exterior de acuerdo con lo establecido en la Ley del Sufragio y Participación Política.

En efecto, para la fecha del 9 de marzo del año en curso y después de haber transcurrido casi un mes del Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional propuesta por el primer mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, los resultados obtenidos en la en las Misiones Diplomáticas o Consulares e la República Bolivariana de Venezuela en el exterior no aparecenn publicados en la página web del organismo, tal y como lo indica el Artículo 85 de la citada Ley , ya que es un derecho y un deber de todos los venezolanos votar, también es un deber del CNE publicar los resultados de los comicios para que los ciudadanos sepan que los votos que expresaron su voluntad han sido debidamente contados.

Los venezolanos en el exterior expresaron la apertura y mantenimiento del Registro Electoral Permanente, así como la realización de operativos especiales para actualización del mismo , ya que de acuerdo con las cifras de registros del CNE, solo hay 57.368 venezolanos en el REP del exterior, cuando el número de emigrantes de Venezuela se ha incrementado en los últimos diez años. De acuerdo con lo expresado en la carta se está violando el artículo 90 de la citada Ley.

La organización RECIVEX estará coordinando una actividad de entrega de la copia de la carta a los consulados venezolanos a fin de solicitar los mencionados operativos de inscripción, a fin de que los venezolanos puedan ejercer su derecho en los próximos eventos electorales.

6 de marzo, 2008


Consejo Nacional Electoral – CNE
Caracas - Venezuela

Atn: Tibisay Lucena - Presidente del CNE

Cc: Janeth Hernández Vicepresidente del CNE
Sandra Oblitas Rectora Electoral Principal
Vicente Díaz Rector Electoral Principal
Germán Yépez Rector Electoral Principal

Asuntos:

!) Publicación de los resultados obtenidos en las Misiones Diplomáticas o Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior

2) Apertura del Registro Electoral Permanente en las Misiones Diplomáticas o Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior

Asunto 1

La Ley de Sufragio y Participación Política, en su artículo 85, establece lo siguiente:

“Todos los venezolanos mayores de dieciocho (18) años, no sujetos por sentencia definitivamente firme, a interdicción civil, ni a condena penal que lleve consigo inhabilitación política, tienen el derecho y están en el deber de votar en las elecciones que rige esta Ley para los poderes públicos que correspondan a su lugar de residencia”

Si bien es cierto que el Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional no es una elección, también es cierto que es un evento de participación política en el que a todos los venezolano nos asiste el mismo derecho en cuanto a participación y a que su expresión de voluntad, mediante voto directo y secreto sea conocida, debidamente publicada y computada en los resultados finales del mencionado Referéndum.

Lamentablemente, hasta la fecha de 27 de febrero de 2009, los resultados obtenidos en el Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional del 15 de febrero de 2009 en las Misiones Diplomáticas o Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior, NO habían sido publicados por este organismo, lo cual es una limitación a nuestro derecho legítimo por parte del organismo que tiene como deber velar por el respeto a la expresión de voluntad de los electores.

Es preciso hacer de su conocimiento el gran esfuerzo que hicieron muchos venezolanos para ir a votar, sobre todo tomando en cuenta que las sedes diplomáticas o consulares están a grandes distancias. Sabemos de compatriotas que volaron de Londres, Nueva York a San Francisco solo para votar, de venezolanos que pagaron boletos de avión, tren y autobús a otros compatriotas que no disponían de recursos, ofrecieron sus casas para pernocta, etc. y todavía nuestros resultados no aparecen en la página web del CNE .

Con todo respeto manifestamos nuestro legítimo reclamo por esta situación irregular, y, esperamos como respuesta la publicación de nuestros resultados en la página web del CNE , a la brevedad.

Asunto 2

2- El Artículo 90 de la ya citada Ley, expresa lo siguiente:

“Las Instituciones educativas seleccionadas como Centros de Votación, así como las sedes de las representaciones diplomáticas o consulares en el exterior, funcionarán como Centros de Actualización del Registro Electoral. En el caso de Centros de Votación ubicados en locales no educacionales, el Consejo Nacional Electoral, designará como Centro de Actualización, una institución educativa cercana al mismo.
La Oficina del Registro Electoral nombrará como Agentes de Actualización, a los Directores de estas instituciones educativas, así como a los representantes diplomáticos o consulares en el exterior, quienes a su vez, podrán designar para el cumplimiento de sus funciones a miembros del personal a su cargo, manteniendo la dirección, supervisión y responsabilidad del proceso de actualización. También podrá la Oficina del Registro Electoral, nombrar Agentes de Actualización Extraordinarios, previa autorización del Consejo Nacional Electoral, como medida especial para subsanar deficiencias graves del Registro Electoral debidamente comprobadas y que no puedan ser subsanadas oportunamente mediante el procedimiento normal en los Centros de Actualización.”

El Registro Electoral Permanente de venezolanos en el exterior, de acuerdo con la última cifra publicada por el CNE sólo alcanza a 57.368 registros, a pesar de saber que el número de venezolanos viviendo en el extranjero se ha incrementado en los últimos diez años.

Las quejas de los ciudadanos venezolanos que han solicitado su registro en el REP de la Misión Diplomática o Consular correspondiente a su lugar de residencia siempre son las mismas: el consulado parece no tener interés, nunca procesaron o no enviaron las solicitudes o informan que el REP está cerrado.

Esto indica que en los Consulados se les está limitando a los ciudadanos venezolanos residentes en el exterior su legítimo derecho a participar en elecciones o referendos y a cumplir con su deber de votar. Es por estas razones que una vez más reclamamos la apertura del Registro Electoral Permanente en las Misiones Diplomáticas o Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior.

Terminamos esta comunicación puntualizando nuestros requerimientos:

1- Publicación en la página web del CNE las actas y/o resultados de la votación en el exterior en el Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional.
2- Agilización de las actualizaciones del REP requeridas por los venezolanos en el exterior, tomando en cuenta las observaciones efectuadas
3- Dar cumplimiento a la apertura del REP en las Misiones Diplomáticas o Consulares de nuestro país en el exterior, incluyendo jornadas extraordinarias como por ejemplo los consulados móviles


Esperamos la debida atención a nuestros reclamos, por parte del Organismo que tiene como responsabilidad resolverlos.

Por la Junta Directiva de Recivex,



Gustavo Adolfo Martínez G.
Vicepresidente


RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s. RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU. 311 Eastern Street. New Haven , CT 06513
RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.

http://recivex.org/
http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/
recivex@gmail.com

Etiquetas: , ,

sábado 7 de febrero de 2009

Boletin #3 - Votaciones - Venezolanos en el exterior

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) con el fin de lograr la victoria de la opción NO (rechazo) a la reelección indefinida de los cargos de elección popular y más concretamente del Presidente Hugo Chávez, informa a la comunidad de venezolanos residentes en el exterior, lo siguiente;

Recordatorio

¿Quienes pueden votar en el exterior?
Todos aquellos venezolanos mayores de 18 años de edad que aparezcan registrados en el REP del Consulado / Embajada de Venezuela correspondiente a su lugar de residencia, y, con cédula de identidad laminada vigente o vencida
Nota: El REP que será tomado en cuenta es el correspondiente al establecido en la Resolución No 090108-0001. Artículo 1;.- A efectos de un eventual Referendo de Enmienda Constitucional, a efectuarse en el lapso comprendido, dentro del primer trimestre del año 2009, se establece como Registro Electoral preliminar, aquel cuya formación y cierre fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral en sesión de fecha 11 de diciembre de 2008. En el Referendo de la Enmienda Constitucional que se regule mediante estas normas, participarán las electoras y los electores inscritos en el Registro Electoral antes referido, con derecho a voto en las elecciones nacionales, incluidos los residentes en el exterior.

¿Dónde votar?

En el link anexo están las direcciones de los consulados y embajadas venezolanas en el exterior. http://www.mre.gob.ve/metadot/index.pl?iid=7707. Si el lugar de votación fuere cambiado del Consulado? Embajada a otra localidad, el cambio será notificado a los electores por el respectivo consulado o embajada venezolana.

¡Nuevo!

Horario de Votación:

Tomado de la página del CNE: aparece el horario por consulado
http://www.cne.gob.ve/elecciones/diputados2005/documentos/dist_hora.pdf

Instructivo para el funcionamiento de la Mesas Electoral en Representaciones Diplomáticas o Consulares con más de 10 electoras y electores (Tomado de la página del CNE):
En la normativa anexa, expresamente se indica el horario de funcionamiento: las mesas se instalan a las 8 a.m. hora del lugar de la embajada y/ o consulado; el acto se cierra en esta oportunidad a las 6 p.m.; una vez que se cierra el acto de votación se realiza el escrutinio de los votos y al final se envía por fax el acta de escrutinio al 58-212-4085470. (Este fax se envía una vez que se haya emitido el Primer Boletín por parte del CNE en Venezuela) Es necesario disponer de esta normativa impresa el 15F a los efectos de garantizar que se cumpla la normativa y evitar la discrecionalidad de los funcionarios consulares.

Lo recomendable es disponer y utilizar la normativa en el Instructivo para exigir con respeto, pero al mismo tiempo con firmeza al funcionario consular el cumplimiento de la ley y de la norma que regula el proceso de votación del 15F.

Recordatorio (Muy importante)
Material de Adiestramiento para los Testigos de Mesa SUMATE
Para apoyar estas acciones de concienciación, Súmate ha elaborado una serie instrumentos y herramientas para la formación y refuerzo de conocimiento de los Testigos y Miembros y Secretarios de Mesa:
1. Guía Rápida para Testigos y Miembros de Mesa
Es un instrumento con las actividades fundamentales que deben ejecutar en la instalación y la constitución de las Mesas de Votación, como en las distintas etapas del proceso. Les ofrece información clave sobre los distintos artículos asociados con la normativa del proceso del Referendo de la Enmienda.
2. Taller para la Formación de Testigos y Miembros de Mesa
Proporciona conocimientos sobre todas y cada una de las etapas del proceso del Referendo, dirigido fundamentalmente para los que se están sumando por primera vez a la Red de Supertestigos.
3. "Lo que debe recordar"
(http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/Descargas/SUM_Taller_Loquedebesrecordar_2009.pdf), que es un taller de Refrescamiento y actualización para los Testigos y Miembros de Mesa que se formaron y ejercieron este rol en las elecciones regionales.
4. Examen Popular
Es un instrumento con 10 preguntas para aplicarlo a todo venezolano en cuanto si gana o pierde con la Reelección Indefinida.
5. Video sobre peligros de la Reelección Indefinida
6. Afiches y Volantes Campaña "Tu Deber te da Poder"
(http://www.supertestigos.com/2009Enmienda/Afiches.html)
Es importante que quienes vayan a trabajar en el proceso lean el Monitor Electoral de SUMATE correspondiente al 30de enero de 2009
http://www.sumate.org/Documentos/Monitor/monitor_electoral_sumate_30_enero_2009.pdf
Tomado de la Página Web del CNE
http://www.cne.gov.ve/elecciones/referendo2009/documentos/manual_miembros_de_mesa.pdf
Tomado de la Página del CNE (Información oficial)
http://www.cne.gov.ve/elecciones/referendo2009/documentos/RESOLUCION_INSTRUCTIVO_PARA_LOS_TESTIGOS_ELECTORALES.pdf

¡Nuevo!

Acreditación de Testigos de Mesa

La Coordinación para Testigos en el Exterior y SUMATE, esperan disponer de las acreditaciones selladas y firmadas por el CNE para los Testigos de Mesa en el exterior este fin de semana, las cuales se les enviaran escaneadas.

Nota: Los venezolanos residentes en el exterior hemos venido haciendo el reclamo de la falta de interés de los consulados de nuestro país para facilitar nuestra inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP). Como consecuencia una vez más, la mayoría de nosotros NO podremos ejercer nuestro derecho al voto y expresar nuestro rechazo a una Enmienda Constitucional que le permita al actual primer Mandatario Nacional la reelección indefinida con la que se pretende enterrar en forma definitiva la democracia y libertad en Venezuela.

RECIVEX Invita a las personas que hayan sido coordinadores de Centros de Votación, testigos, colaboradores, voluntarios en los procesos electorales anteriores a que por favor se integren al equipo de trabajo para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, en su lugar de residencia. Es preciso que todos los venezolanos en el exterior nos unamos en un solo frente para rechazar una vez más estas ignominiosas acciones. Por esta razón convocamos a todos nuestros miembros a participar activamente en la Campaña por el NO y a prestar la más amplia colaboración en las actividades que es necesario llevar a cabo antes, durante y después de este nuevo proceso electoral, para poderle garantizar a la nación venezolana que los resultados obtenidos en los consulados reflejan la verdad verdadera de la votación en cada uno de ellos.

¡ Venezuela cuenta con el esfuerzo de todos!

RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s. RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU.
311 Eastern Street. E 1005 New Haven , CT 06513
RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.
http://recivex.org/
http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/
recivex@gmail.com

Etiquetas: ,

sábado 24 de enero de 2009

Recivex: Enmienda Constitucional del 15 de Febrero

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) fija posición ante el Referéndum Abrogatorio de Enmienda Constitucional, con el cual el presidente Hugo Chávez pretende implantar la reelección indefinida que lo perpetúe en el poder, burlándose nuevamente con esta acción de la voluntad de la nación que rechazó la Reforma Constitucional el pasado 2 de Diciembre 2007.
Es preciso que todos los venezolanos en el exterior nos unamos en un solo frente para rechazar una vez más estas ignominiosas acciones. Por esta razón convocamos a todos nuestros miembros a participar activamente en la Campaña por el NO y a prestar la más amplia colaboración en las actividades que es necesario llevar a cabo antes, durante y después de este nuevo proceso electoral, para poderle garantizar a la nación venezolana que los resultados obtenidos en los consulados reflejan la verdad verdadera de la votación en cada uno de ellos.

Fecha del Referéndum Abrogatorio de la Enmienda Constitucional: 15 de febrero 2009

Pregunta aprobada por la Asamblea Nacional el 14 de enero 2009, es la siguiente:

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplia los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular pueda ser sujeto a postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente , dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?

La respuesta puede ser: un SI o un NO

Artículos objeto de Enmienda Constitucional
Artículo 160.
°El gobierno y administració n de cada Estado corresponde a un Gobernador o Gobernadora. Para ser Gobernador o Gobernadora se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar.El Gobernador o Gobernadora será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que voten. El Gobernador o Gobernadora podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

Artículo 162. °El Poder Legislativo se ejercerá en cada Estado por un Consejo Legislativo conformado por un número no mayor de quince ni menor de siete integrantes, quienes proporcionalmente representarán a la población del Estado y de los Municipios. El Consejo Legislativo tendrá las atribuciones siguientes:1. Legislar sobre las materias de la competencia estadal.2. Sancionar la Ley de Presupuesto del Estado.3. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

Los requisitos para ser integrante del Consejo Legislativo, la obligación de rendición anual de cuentas y la inmunidad en su jurisdicción territorial, se regirán por las normas que esta Constitución establece para los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en cuanto les sean aplicables. Los legisladores o legisladoras estadales serán elegidos o elegidas por un período de cuatro años, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos períodos consecutivos como máximo. La ley nacional regulará el régimen de la organización y el funcionamiento del Consejo Legislativo.

Artículo 174. °El gobierno y la administració n del Municipio corresponderán al Alcalde o Alcaldesa, quien será también la primera autoridad civil. Para ser Alcalde o Alcaldesa se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar. El Alcalde o Alcaldesa será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.Artículo 192. °Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos períodos consecutivos como máximo.

Artículo 230. °El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

Enlaces a la página de SUMATE, que contienen información que es preciso conocer:

http://www.sumate.org/

VOTAR Y ACTIVARSE EN CONTRA DE LA ENMIENDA ES LA MEJOR FORMA DE DEFENDER LA CONSTITUCIÓN
http://www.sumate.org/Noticias/NPS/2009/262.html

VENEZOLANOS AFECTADOS POR CIERRE DEL RE DEBEN EJERCER ACCIONES PARA QUE SE LES GARANTICE SU DERECHO AL VOTO
http://www.sumate.org/Noticias/NPS/2009/261.html

¡Es decir los ciudadanos deben presionar para que sea respetado su derecho a votar!

EXTENDER CIERRE DE CENTROS DE VOTACIÓN VIOLA LA CONSTITUCIÓN Y LA LOSPP
http://www.sumate.org/Noticias/NPS/2009/263.html

Revise diariamente los entornos de SUMATE, que son pasados por la red, ya que contienen información actualizada del proceso electoral.

Enlaces a la página del CNE con información de interés para los electores

http://www.cne.gov.ve/elecciones/referendo2009/index_principal.php

REFERENDO DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL 2009

» Resolución Nro. 090116-0005 mediante la cual se resuelve convocar y fijar para el día 15 de Febrero del 2009, como la fecha para la celebración del Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional. (Formato PDF - 7 KB)
»
Resolución Nro. 090116-0006 mediante la cual se dictan las Normas para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional. (Formato PDF - 109 KB)
»
Resolución Nro. 090116-0007 mediante la cual se dicta el Instructivo para Extender Credenciales a los Miembros, Secretarias o Secretarios de las Juntas y Mesas Electorales Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional 15 de Febrero del 2009. (Formato PDF - 8 KB)
»
Resolución Nro. 090116-0008 mediante la cual se resuelve aprobar el cuadro estadístico del Registro Electoral correspondiente al corte definitivo para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, el cual alcanza una cantidad de 16.949.033 electores, de los cuales son Venezolanos 16.767.511 y extranjeros 181.522, detallado de la manera en que se indica en la misma. (Formato PDF - 13 KB)
»
Resolución Nro. 090116-0010 mediante la cual se dictan las normas de publicidad y propaganda para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional. (Formato PDF - 30 KB)
»
Resolución Nro. 090108-0001 mediante la cual se establece el Registro Electoral Preliminar para el eventual Referendo de Enmienda Constitucional a realizarse dentro del primer trimestre del 2009 (Formato PDF - 133 KB)
»
Normas para la Participación de las Agrupaciones de Ciudadanas y Ciudadanos y Organizaciones con Fines Políticos Nacionales en el Referendo de la Enmienda Constitucional 2009 (Formato PDF - 42 KB)
»
Planilla para la Solicitud de Constitución de las Agrupaciones de Ciudadanas y Ciudadanos Nacionales (Formato PDF - 42 KB)
»
Tabla de Equivalencia del Registro Electoral para el Número Mínimo de Adherentes para la Constitución de las Agrupaciones de Ciudadanas y Ciudadanas que participarán en el Referendo de la Enmienda Constitucional 2009 (Formato PDF - 27 KB)

Etiquetas: , ,