miércoles 14 de octubre de 2009

Dictaduras que muchos prefiren ignorar

Estoy de acuerdo con Herta Muller:
Cuba: los franceses, los espanoles, los argentinos, los mejicanos, y por supuesto Venezuela se hacen la vista gorda con la dictadura de esa isla.
China: US, Europa y todo el mundo tambien se hacen la vista gorda, con la violacion de los derechos humanos en China
Pesa el aspecto economico, sobre lo moral.
vdebate reporter


La escritora rumano-alemana Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009, participa en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, hoy miércoles 14 de octubre. Se espera que más de 300.000 personas visiten la feria de este año, con China como país invitado. EFE/Frank Rumpenhorst
La Premio Nobel de Literatura 2009, la rumano-alemana Herta Müller, ha criticado duramente, en declaraciones al semanario “Die Zeit”, que la Feria del Libro de Fráncfort haya dado un escenario al régimen chino al tener al país asiático como su invitado de honor en la presente edición.

EFE/Frank Rumpenhorst
Müller dijo que durante mucho tiempo pocos registraron el terror que emanaba de los regímenes comunista -al que ella misma se vio sometida en Rumanía- y que ahora sigue habiendo demasiadas dictaduras en el mundo que muchos prefieren ignorar.
“Piensen en China, que ahora es invitada de honor de la Feria del Libro. Piensen en el artista Ai Weiwei, que recibió una paliza brutal de la policía del régimen. Es triste que eso se acepte, se relativice y se busquen compromisos que hagan presentable a China”. dijo Müller.
Müller dijo además que se alegraba de que con el Nobel hubiera sido reconocido su trabajo literario que tiene como principal cometido mostrar como las dictaduras persiguen siempre la destrucción del individuo.
“Me alegró por mi y por todos mis amigos que fueron víctimas de la dictadura, que no son pocos”, afirma Müller, en declaraciones que publica mañana ese medio.

Etiquetas: , , ,

viernes 20 de marzo de 2009

Acciones contra opositores elevan tensiones en Venezuela


CARACAS (AP) - El proceso judicial emprendido contra el alcalde de Maracaibo y líder opositor, Manuel Rosales, y la decisión del presidente Hugo Chávez de tomar los puertos y aeropuertos controlados por gobernadores contrarios a su gobierno, renovaron las tensiones en el país.

Al clima de conflictividad se sumaron la intervención de una planta de la estadounidense Cargill, los ataques del mandatario contra el grupo local Empresas Polar, las huelgas que tienen paralizadas dos de las mayores ensambladoras de autos, y los crecientes reclamos de algunos sindicatos de empleados públicos en demanda de mejoras salariales.


Luis Vicente León, director de la encuestadora privada Datanálisis, dijo a la AP que el incremento de la conflictividad que se considera proviene del oficialismo responde a una "receta típica del autoritarismo moderno que de alguna manera intenta crear lo que la literatura llama 'una bóveda de miedo'".

"Está mandando el mensaje de que es capaz de ir contra quien sea, no importa cuán fuerte seas", explicó.

León expresó que Chávez ha pisado el acelerador de su proceso socialista, tras el triunfo en el referendo de la enmienda constitucional del 15 de febrero. Precisó que las recientes acciones tomadas contra la oposición y el sector privado se enmarcan dentro de ese contexto de "radicalización" de su proceso político.

"Para consolidar tu revolución tienes que crear enemigos, pero eso es un mal necesario dentro de esa revolución. Si él no asume esos riesgos la revolución no puede avanzar", acotó.

La Fiscalía General acusó el jueves a Rosales, prominente opositor, de enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador del estado de Zulia entre el 2002 y el 2004, y solicitó su detención preventiva, lo que el líder opositor denunció que la medida respondía a "una orden" de Chávez.

Rosales, que fue candidato a la presidencia en los comicios de diciembre del 2006, fue elegido alcalde de Maracaibo en los comicios regionales de noviembre pasado.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, obispo Roberto Lückert, dijo a la emisora local Unión Radio que la denuncia de la Fiscalía responde a una "estrategia política" de Chávez para generar "nerviosismo" y "crispación", y distraer la atención en la antesala de la aplicación de una serie de medidas económicas.

En medio del conflictivo escenario político y social, Chávez dijo en la víspera que el sábado presentará al país una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis mundial que ha impactado a Venezuela por el lado de la caída de los ingresos petroleros, que son la principal fuente de financiamiento del país.

Aunque Chávez ha insistido en que su "programa económico bolivariano" no implicará grandes costos para los venezolanos, se considera inevitable que la población, agobiada por una inflación del 30%, sufra algún tipo de impacto debido a que de cada 100 dólares que ingresan al país 94 provienen de las exportaciones petroleras.

El precio promedio de la cesta de crudos venezolana ha caído en los últimos siete meses cerca de 72% para descender a niveles de 37 dólares por barril, lo que ha llevado a los analistas ha estimar que este año el país dejará de percibir unos 50.000 millones de dólares, y lo que llevará los ingresos por exportaciones petroleras a cerca de 40.000 millones de dólares.

La Asamblea Nacional, integrada en su mayoría por oficialistas, aprobó la semana pasada una reforma a la ley de descentralización que le abrió el camino al Ejecutivo para intervenir las autopistas, puertos y aeropuertos.

Apoyado en esa regulación Chávez ordenó la toma de los puertos y aeropuertos de los estados Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, en manos de gobernadores opositores, quienes denunciaron que la medida viola la Constitución y busca limitarlos financieramente.

Etiquetas: , ,

miércoles 20 de agosto de 2008

Nueva Ley permitirá a Chávez suspender las emisiones de los medios, Internet y SMS

La nueva Ley de Telecomunciaciones, que está pendiente de aprobar en la AN, otorga poderes absolutos al presidente de la República, para que, ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la estabilidad de la nación, suspenda la transmisión de las telecomunicaciones, incluido Internet y hasta los SMS.

Así lo reporta el diario Tal Cual en una nota de William Peña que puede revisar, en su versión ampliada, pulsando aquí.

El proyecto de la nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, norma que no formó parte del cuerpo de 26 leyes aprobadas dentro de los poderes habilitantes, pero que sí recibió la buena pro acerca de su carácter orgánico por parte de la Sala Constitucional del TSJ y que está en el seno de la Asamblea Nacional para su aprobación, otorga poderes absolutos al presidente de la República, para que, ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la estabilidad de la nación, pueda suspender la transmisión de las telecomunicaciones.

La 11º disposición, enmarcada en el título XVII de las Disposiciones Finales, Transitorias y Derogatorias, establece que: “La Presidenta o Presidente de la República Bolivariana de Venezuela podrá, cuando así lo exigiere el orden público, la seguridad o los intereses de la Nación, suspender la transmisión de comunicaciones cursadas a través de los distintos medios de telecomunicaciones, hasta tanto cesen los motivos que dieron origen a la decisión, todo ello de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Con ello, el Gobierno Nacional busca censurar el derecho a la información de los más de 27 millones de venezolanos cuando lo crea conveniente, amparándose en los intereses del país y, además, viola de forma clara parte del artículo 337 de la Constitución Nacional, que establece que el derecho a la información está consagrado ante cualquier eventualidad, incluso ante la declaración de un estado de excepción.

La Disposición en la nueva Ley de Telecomunicaciones, en pocas palabras aniquila el derecho a la comunicación y la libertad de información de los venezolanos por disposición del Estado, en caso de que éste vea amenazado sus intereses y ello implica, desde el envío de un mensaje de texto, pasando por las señales de televisión, radio, transporte de datos, Internet, hasta las vías generales de telecomunicaciones y redes, además de que el Estado tendrá la potestad de incluso tumbar, cuando lo considere necesario, todas las comunicaciones por voz, datos, video y cualquier otro medio que se invente o por inventarse.

Para ello, la nueva Ley, que inmediatamente derogará la promulgada en el año 2000 cuando se apruebe y aparezca en Gaceta Oficial, se protege en el artículo 5 que define a las telecomunicaciones como “toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos, u otros electromagnéticos afines, inventados o por inventarse”.

La disposición final, así como gran parte de la nueva Ley de Telecomunicaciones, vulnera aún más la seguridad jurídica, los derechos constitucionales de los venezolanos y, además, regula la inversión extranjera en el sector en el país, todo ello sin contar que el Estado será el gran regulador de la actividad a través del Ministerio para las Telecomunicaciones y que la posibilidad de la Consulta Pública, una de las grandes promesas de la Quinta República para dar participación a todos los ciudadanos, ha quedado eliminada de la nueva Ley, por lo que, desde su aprobación, el Gobierno legítimamente no consultará con nadie cualquier decisión que afecte o beneficie

Etiquetas: ,

sábado 10 de noviembre de 2007

Amnistia Internacional pide investigar ataques contra estudiantes

01:25 PM) Amnistía Internacional pide investigar ataques armados contra estudiantes en la UCV

Caracas.- La organización no gubernamental promotora de los derechos humanos, Amnisitía Internacional, hizo una llamado al gobierno para que emprenda "una investigación inmediata, seria, imparcial e independiente" en relación a los ataques armados que se han llevado a cabo en universidades de distintas zonas del país contra estudiantes que adversan el proyecto de reforma constitucional.
"El estado venezolano está obligado internacionalmente a garantizar los derechos a la vida y a la integridad física de los manifestantes, de los líderes estudiantiles disidentes y, en general, de todas las personas, sin discriminació n alguna. En consecuencia, debe atender sin interferencias políticas las evidencias, identificar a los responsables y procesarlos judicialmente, al tiempo que debe garantizar y proteger los derechos de las víctimas", afirmó la ONG en una nota de prensa.
Amnistía Internacional manifiestó su pesar a quienes se han visto afectados por tales hechos y espera que se demuestre la voluntad política para que los mismos no queden impunes y se prevengan situaciones similares en el futuro.

Etiquetas: ,

domingo 29 de julio de 2007

ABC - Editorial del periódico español

La verdad que Chávez nunca me gusto. Y Baduel viene con arrepentimientos..... too late.... lo único bueno que ha hecho en su vida fue dar ese discurso, antes de retirarse. De todas maneras Baduel siempre se hizo el loco con la sed de poder de Chávez.
29/7/2007
A continuación el Editorial de ABC
LOS últimos acontecimientos confirman que el déspotavenezolano ha perdido definitivamente los papeles. Sus apoyos más firmes -dentro incluso del propio Ejército-empiezan a lanzarle mensajes inequívocos de que no aprueban el rumbo por el que, como un caballo desbocado, está arrastrando al país. El portavoz ha sido el general Baduel, a quien Chávez le debe el haber sobrevivido a la crisis de abril de 2002, cuando se alzó al frente de los paracaidistas de Maracay e hizo caer como un castillo de naipes a la confusa autoridad cívico-militar que había asumido el poder en su lugar.
Ahora ha sido también Baduel el primer uniformado en atreverse a levantarle la voz al mandatario venezolano, del que lo menos que se puede decir es que hace tiempo que no es capaz de distinguirlos límites que debe respetar cualquier dirigente elegido democráticamente.
Existe en Venezuela un mecanismo que, sin proceder de la época de Chávez, se ha convertido en objeto permanente de sus abusos: se llama Ley Habilitante y permite al presidente legislar en nombre del Parlamento en una serie de materias autorizadas previamente, y en determinadas circunstancias, por el propio legislativo.
Lo que ahora pretende Chávez es una reforma constitucionalque perpetúe la aplicación de la Ley Habilitante y, de paso, su propio mandato ejecutivo. Él lo llama«socialismo del siglo XXI», pero el plan no es otro que convertirse en dictador vitalicio.
Chávez no ha engañado nunca a nadie: siempre dijo que tenía intención de celebrar como presidente el bicentenario de la batalla de Carabobo en 2021. Quienes creían que hablaba en broma no quisieron ver hacia dónde se encaminaba este militar golpista, pero ahora tienen la evidencia de cómo, una vez destruidos todos los mecanismos de la oposición, Chávez intenta crear un partido único e instaurarse a sí mismo de por vida al frente del país.
A lo largo de la historia, esta secuencia ya se ha reproducido en términos parecidos y con idéntico resultado: la dictadura. Primero se eliminan los adversarios, luego los dudososy después los que no mantengan una fidelidad ciega.
Los que no tengan el coraje de oponerse a este intento de convertir a Venezuela en una mala imitación de la Cuba castrista saben ya que tendrán que resignarse a vivir encandenados a los caprichos de un hombre de dudosa salud mental, obsesionado por realizar su sueño de ser un segundo Bolívar.
Como gestor, Chávez ha batido el record de despilfarro de toda la historia venezolana, y está llevando a un país extraordinariamente rico a la ruina absoluta. Al precio actual del petróleo y sin rendir cuentas a nadie, la riqueza que Chávez ha derrochado a espuertases de proporciones faraónicas. Tal vez un día los venezolanos puedan saber exactamente la cantidad de lo que han perdido durante la era Chávez, pero lo más importante que están perdiendo es la libertad, y la libertad no tiene precio.

Etiquetas: , ,

viernes 20 de julio de 2007

Un dictador como Hugo Chavez

Desde la cima del cielo
Aquiles Castañeda Bohmer
Casi es hora de regresar a casa, de empacar y comenzar más tarde lo que sea que venga después de la Copa América.Tengo tres semanas recorriendo Venezuela, conociendo personas buenas y tratando de encontrar la forma de integrar a mi vida a la gente talentosa y amable que he conocido en este viaje. Estoy convencido de que no hay mejor manera de conocer un país que estando en él, recorrer sus calles, sus carreteras, entrometerse un poco en su vida, su política y su historia.
Sin duda sé un poco más de este sitio, he aprendido mucho y confirmo que Hugo Chávez está generando una incertidumbre que pronto será caótica para lo poco que queda del sector empresarial privado en esta parte del mundo. Ahora Chávez va por la nacionalización de la educación y seguirá nacionalizando lo que le dé la gana, uno a uno, los sectores estratégicos para ser dueño de todo, con ello quiere apoderarse también del conocimiento, la historia y las conciencias.
Perverso.
Aquí hay dos tipos de venezolanos, los que quieren a Chávez y los que lo odian, no hay espacio para la medianía de convicciones, y el miedo ha provocado que muchos mantengan su ideología política opositora oculta debajo de la franela roja, color tema de su represor gobierno. Hoy Hugo Chávez está escondido, no quiere que ningún medio extranjero perciba la realidad que vivirán los venezolanos cuando termine la Copa América, no se ha enlazado una sola vez en cadena nacional para hablar por horas y horas de todo y nada, para amenazar como suele hacerlo.
Esta mañana, Gustavo Marcano, Alcalde emanado de un partido opositor de la Municipalidad de Lechería, ciudad que hospedó a la Selección Mexicana, pretendía entregar las llaves de la ciudad al Director Técnico Hugo Sánchez, el paso le fue impedido por un militar, y es que Chávez entrenó bien a su ejército lacayo.
Los mexicanos hemos sabido expresar nuestro apoyo a la libertad cantando lo que ellos cantan y manifestando que no queremos un gobierno como éste en ningún país de América Latina: -¡y va a caer! ¡y va a caer!¡Este gobierno va a caer!
El cántico es común en los estadios y lugares públicos; pero es sólo eso, un cántico que sirve para desahogar la rabia. Globo visión, la cadena de televisión venezolana independiente, ha hecho frente al gobierno mediante una campaña de difusión que muestra de distintas formas los actos represivos del dictador, y como es de esperarse ya fueron advertidos, en poco tiempo presenciaremos desde lejos otro acto en contra de la libertad de expresión y con ello millones de voces apagadas.
La política es un tema de todos los días para esta gente, se discuten puntos de vista y la polarización no produce violencia, al menos no de momento. Hay gente convencida de que Venezuela tenía que llegar hasta este punto, saben que falta poco para tocar fondo, y que después de eso las conciencias pueden despertar para que el diálogo se transforme en la actitud que necesitan para el cambio.
Casi todos los países que hoy protagonizan la economía y el desarrollo del mundo sufrieron alguna vez una desgracia de la que aprendieron y resurgieron como el ave fénix, de las cenizas, ¿Cómo saber que se ha llegado al fondo? ¦¿Cuánto tarda un pueblo en darse cuenta?.
A pesar de su Presidente, Venezuela es un país maravilloso, de esos que cuesta trabajo dejar atrás. Muy cerca de este lugar (el hotel "Punta Palma", donde me hospedo y se hospedó la selección) se encuentra el cerro "El Morro", una montaña, un mirador desde el que se puede ver el mar abierto y los barcos petroleros que diariamente cruzan el océano, desde otro lado de esta cima del cielo se observan tres ciudades, Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz, un poco más abajo está El Fortín de la Magdalena, desde esta pequeña fortaleza se vigilaba la ciudad para evitar invasiones, hoy subí otra vez, tratando de encontrar la tranquilidad que necesito para escribir estas líneas y después de ver el mundo desde aquí y pensar en los rostros y la sonrisas de las personas que he conocido, me da rabia pensar que estén destinados a vivir en medio de la incertidumbre, del miedo y la opresión de un dictador como Hugo Chávez.
Casi es hora de regresar a casa, y sería injusto hacerlo sin despedirme y agradecer a la gente que ha hecho posible que nuestra estancia fuera mucho mejor de lo que teníamos previsto, esta gente lo ha cambiado todo:
María Eugenia: gracias por tus atenciones, nos hiciste sentir en casa todos los días. ¿Oihte?
JJ: Gracias por todos los consejos, me parece que serán negocios muy productivos.
Will y Lucía: Maru los va a extrañar mucho, pero es momento de aprovechar las oportunidades porque la juventud se va de prisa.
Tatiana: escucho lo que dices, pero nunca te voy a hacer caso, gracias por escuchar y estar a pesar de tu pragmatismo del que sin duda hay que aprender.
Andreína: lamento mucho tu irreparable pérdida, da gusto escucharte reír, contagias.
Gustavo: nunca abandones el objetivo, así se producen los cambios y este país necesitará muchos ajustes cuando llegue el día.
Saludos cordiales.

Etiquetas: ,

miércoles 4 de julio de 2007

Podrían haber bloqueado el negocio de los submarinos

Bueno, ojalá esta noticia sea verdad y no le vendan armas a Venezuela, por el bien de Latinoamérica y por los venezolanos que no queremos conflictos bélicos con otros países. Gracias a dios!!
vdebate reporter
El pasado 21 de junio el diario español “El País” hablaba de que el Presidente Bush quería romper la alianza Putin - Chávez y bloquear la venta a Venezuela de submarinos rusos. Al parecer, según cuenta hoy El Nuevo País, podría haberlo conseguido. Ayer se vió muy preocupados a los ‘perros de la guerra‘.

Etiquetas: , , ,

sábado 30 de junio de 2007

El mandatario dijo que los equipos son para defender la revolución

EL NACIONAL - Sábado 30 de Junio de 2007
GIRA El mandatario dijo que los equipos son para defender la revolución

Chávez compra a Rusia cinco submarinos y armas aéreas
Las naves, de una envergadura de 73,8 metros y capaces de navegar a 300
metros de profundidad, están provistas de 4 misiles con un alcance de 220 km

MOSCU AFP-EFE
--------------------------------------------------------------

En la reunión con los empresarios, Chávez declaró: Se ha tratado de crear una opinión de que vine aquí a comprar armas como si esa fuera mi intención exclusiva. Sin embargo, estamos trabajando en esa materia de cooperación científico-militar, sobre todo después de que Estados Unidos decidió desarmarnos EFE

El presidente Chávez confirmó ayer a un grupo de diputados rusos que su Gobierno negocia la compra de cinco submarinos y armamento aéreo para defender la revolución venezolana, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ria-Novosti.

Chávez explicó a los parlamentarios de la Duma (Cámara Baja) que Venezuela tiene una gran extensión de aguas territoriales.

"Estados Unidos nos amenaza constantemente. Tenemos que defender nuestra revolución", dijo el mandatario, según las palabras citadas por la diputada Elena Drapeko, del partido minoritario Rusia Justa.

Venezuela mantiene negociaciones con Rusia para adquirir cinco submarinos de propulsión diesel, anunció ayer un responsable de la agencia pública rusa de
exportación de armamento, Rosoboronexport.

Los submarinos 636, de una envergadura de 73,8 metros y capaces de navegar a 300 metros de profundidad, están equipados de 4 misiles con un alcance de 220 kilómetros, lo que permite atacar a distancia y evitar "tener que penetrar líneas de defensa enemigas", según el catálogo de ventas de armamento de Rosobonexport.

Chávez dio esas declaraciones después de ser recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, y mantener un encuentro con empresarios.

En su cita con los patronos, abierta a la prensa, Chavez declaró: "Se ha tratado de crear la opinión de que yo vine aquí a comprar armas, como si esa fuera mi intención exclusiva. No es esa mi prioridad; sin embargo, también estamos trabajando en esa materia de cooperación científi co-militar, sobre todo a raíz de que el Gobierno de Estados Unidos decidió desarmarnos".

Washington no sólo se ha negado a proporcionar piezas para los viejos F-16 del Ejército venezolano, sino que además presionó a países como Brasil y España para que no vendieran a Caracas aviones militares.

"Agradezco al Gobierno de Rusia su cooperación", dijo Chávez, quien se encuentra de visita de trabajo en Moscú desde el miércoles.

Los submarinos del tipo 636, pertenecen a una de las últimas generaciones de navíos propulsados por combustible de la agencia rusa y son especialmente silenciosos. También están equipados con 18 torpedos y 24 minas, y pueden navegar sin salir a la superfi cie durante 45 días.

"Hay negociaciones entre Rusia y Venezuela para la venta de 5 submarinos del proyecto 636", declaró un consejero del director general de Rosoboronexport, Innokenti Naletov, en una rueda de prensa al margen de un salón militar naval en San Petersburgo.

Las especulaciones sobre la compra de submarinos rusos surgieron en Caracas antes del viaje del Presidente, quien no desmintió los comentarios. Antes de salir de Caracas, Chávez rehusó aclarar la información.

Sólo dijo que la negociación no debería ser considerada como algo grave. Quien sí desmintió el hecho fue el ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel. El titular castrense negó las informaciones que apuntaban que la visita a Rusia sería aprovechada para concretar negociaciones de armamento.

El propio Vladimir Putin, al recibir a Chávez el jueves, explicó que el tema armamentístico iba a dominar el encuentro.

Venezuela también está interesada en equipos aéreos, declaró el responsable de Rosoboronexport.

Chávez, quien tenía previsto visitar el sábado una fábrica de helicópteros en Rostov del Don (1.200 kilómetros al sur de Moscú), podría estar interesado en un sistema de defensa antiaéreo.

Venezuela compró a Rusia 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi 30, además de 100.000 Kalashnikov en los últimos 18 meses con un gasto calculado en 3.000 millones de dólares.

Los sistemas antiaéreos que podrían interesar a Chávez tienen capacidad de interceptar misiles a grandes distancias, de hasta 300 kilómetros, informó el diario ruso Vedomosti.

La carrera armamentística de Venezuela ha despertado críticas de Washington y la inquietud de algunos de sus vecinos.

OPEP del gas.

Chávez también anunció que el próximo año Moscú será sede de consultas sobre la creación de una "OPEP del gas", en alusión a una organización similar a la de los países productores de petróleo.

"Rusia apoya la iniciativa", dijo Chávez en su intervención ante empresarios e industriales en la Cámara de Comercio de Moscú.

El presidente venezolano califi có de "absurdas" las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas a los países productores de gas natural que quieren formar una organización para defender sus intereses.

La idea de OPEP del gas fue sugerida a comienzos de año por el líder de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y fue califi cada en su momento de "interesante" por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En abril, la VI Conferencia del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) celebrada en Doha, en la que se habló de la iniciativa iraní pero no se tomaron decisiones, acordó que la próxima reunión del organismo, en 2008,será en Moscú bajo.

El FPEG, creado en 2001, está integrado por Rusia, Irán, Argelia, Indonesia,Brunei, Venezuela, Malasia, Qatar, Omán, Trinidad y Tobago, Emiratos Arabes Unidos, Egipto, Libia, Bolivia y Nigeria.

Etiquetas: ,

miércoles 27 de junio de 2007

De nuevo, mas mentiras

Porque la verdad causa tanta molestias? Uhmm!!
vdebate reporter
Dialectica sorpresivaPlinio Cabrera
www.elgusanodeluz.com

Uno de los elementos más atractivos del marxismo, no es de Marx sino de su benefactor Engel. Se trata de una teoría que dice que "todo puede, dialécticamente, transformarse en su contrario". Ocurre mucho con las palabras.
Todos hemos oído a los jóvenes decir que algo bello es "terrorífico", en una transformación del lenguaje que parece obedecer a esa ley o hemos oído del casado sumiso que se transforma en un divorciado desmoñado. Los ejemplos abundan en todos los campos del quehacer humano.
Esta semana le llegó el momento al chavismo de transformarse en su contrario. El mejor termómetro y a la vista de todos fue la andanada de ofensas del torquemada de la TV nocturna contra el español Juez Garzón que nos visita, por cierto, en un viaje privado pagado por una asociación privada de industriales que ejercen su derecho natural de invitar y escuchar a quien a ellos les de la gana.
Al final de la noche, daba pena ajena ver al pobre hombre de la nocturnidad fascista-leninista del canal de "todos los venezolanos" atacando hasta con el tobo al JUEZ, con mayúsculas, que logró someter a juicio nada menos que al universalmente odiado General Augusto Pinochet y que mantiene nerviosos a todos los dictadores que en el mundo están.
Presenciamos, gracias al canal oficial, en vivo y directo, un ejemplo casi perfecto de la transformación de un movimiento aparentemente popular en su contrario diametral y convertirse en algo que huele a fascismo, militarismo y dictadura.
Sorpresas te da la dialéctica...

plinio.cabrera@gmail.com

Etiquetas: ,