jueves 11 de marzo de 2010

Revolucion de museo - Elizabeth Fuentes

TalCual.Vamos a dale - Revolución de museo - Elizabeth Fuentes . (acerca del museo de la revolución)

"Me encantaría disfrutar también (en ese Museo) del video aquel donde el ministro Giordani llora porque después de diez años en el poder, vio finalmente un tractor sembrando arroz en una hacienda expropiada. O la figura disecada (o en vivo, es lo mismo) de José Vicente sentado sobre la torre de documentos que evidencian la corruptela que imperó en el municipio Sucre durante el mandato de su hijo y de toda la familia de su nuera..."

Revolución de museo
VAMOS A DALE - Elizabeth Fuentes


En algún minuto de lucidez, un jalabolas chavista propuso hacer un Museo de la Revolución nada menos que en el edificio La Francia. O sea, donde estaba el oro parejo. Y digo lo de la lucidez no por la obvia referencia a la conexión del tipo "donde hay billete hay revolución" que pudiera ser su eslogan, sino porque al fin alguien entendió que ellos pertenecen al pasado, no solamente porque llevan un bojote de años montados en el poder, sino porque en el terreno de las ideas tienen, como mínimo, dos siglos de atraso.

La propuesta ­que más bien parece salida de cualquier editorial de Laureano Márquez­ nos pone bombita la joda en consecuencia, porque si a ver vamos, ¿qué puede contener un museo que pretenda mostrar a las generaciones por venir qué cipote fue lo que hizo esta gente, ah?
Yo diría que en la Sala de Logros pudieran lucirse los gallineros verticales, la siembra de hortalizas en la avenida Bolívar, el cheque enorme de la venta de los aviones de Pdvsa (porque se iban a acabar las colitas a los poderosos) y, obviamente, todos los proyectos de inversión postergados y presentados año tras año para rehabilitar las unidades termoeléctricas e impedir las fallas futuras en la generación de energía que, once años después, están acabando con medio país. Y ni hablar de las maquinitas electorales compradas a Smarmatic, justo al lado del voucher de invitacion al hotel de mil dólares la noche que esa empresa pagó al entonces presidente del CNE, Jorge Rodríguez, vaya usted a saber por qué.

Mas allaíta podríamos ver una intervención del creador venezolano José Antonio Hernández-Diez, la cual consistiría en una montaña gigantesca de zapatos construida con los que pertenecieron a las más de cien mil personas asesinadas por la delincuencia en estos once años, crímenes que han crecido, reproducido y se han profesionalizado gracias a la anuencia de un gobierno malandro.

Me encantaría disfrutar también del video aquel donde el ministro Giordani llora porque después de diez años en el poder, vio finalmente un tractor sembrando arroz en una hacienda expropiada. O la figura disecada (o en vivo, es lo mismo) de José Vicente sentado sobre la torre de documentos que evidencian la corruptela que imperó en el municipio Sucre durante el mandato de su hijo y de toda la familia de su nuera, quienes vieron multiplicados por 500 sus ingresos gracias a los contraticos otorgados por el alcalde Rangel Ávalos. No podría faltar una reproducción del maletín de Antonini Wilson, así como gigantografías de las plantas eléctricas que le regalamos a Cuba, las patrullas que le donamos a Bolivia o lo bonitas que están las carreteras en Nicaragua gracias a los dólares que le regalamos al beodo de Daniel Ortega.

Y por supuesto, en la sección audiovisual, podríamos reproducir la actual propaganda oficial donde, con voces como de orgasmo, nos invitan a ahorrar energía porque el acabose que estamos viviendo ahora resulta que es culpa de nosotros que no queremos al planeta y bolserías semejantes, mientras al lado escuchamos al Comandante de la Década Perdida, insultando al país durante cuatro horas de luz eléctrica desperdiciada.

Lo que sí me niego a imaginar es que en ese Museo de la Gran Nada aparezca ni siquiera la sombra de La Guachafita, la casa en Caruao arrebatada a Tony y Ana Carlota Quintero por quienes llevan once años recibiendo clases de odio y dan por sentado que invadir la tranquilidad de dos señores que hasta ayer eran sus amigos, forma parte de una gesta heroica aplaudida desde Miraflores. Y lo aseguro porque La Guachafita no estará por siempre en su epopeya miserable ni se quedará en las manos de quienes hoy apoyan a ese otro tipo de delincuentes que, desde sus mansiones y sus cuentas mal habidas, se hacen los locos frente al desmadre general que le han causado al país. Como le escuché decir al economista José Guerra en estos días, voy a comenzar a militar en el grupo de No Me la Calo: ni los abusos, ni las colas de racionamiento, ni la oscurana, ni su ejército de incompetentes. Ya nos veremos, más temprano que tarde, celebrando en La Guachafita la fuga general de las ratas del barco.

Etiquetas: , , , , , , ,

viernes 26 de febrero de 2010

Impunes 91 de cada 100 homicidios por negligencia de cuerpos del Estado

Impunes 91 de cada 100 homicidios por negligencia de cuerpos del Estado
En Nacional

"No hay en el país voluntad política de proteger a los ciudadanos", afirmó el sociólogo Roberto Briceño León quien advirtió que la impunidad para los homcidios en Venezuela podría llegar al 98%. Pero esto no fue demostrado en la investigación realizada por el Observatorio Venezolano de la Violencia, debido a la imposibilidad de obtener series estadísticas del Ministerio Público y de los tribunales. Afirmó que entre 2007 y 2009 la cifra total de homicidios ha crecido a un ritmo de 10% interanual. Para Briceño, esta cifra de delitos sin castigo refleja el grado de destrucción del tejido social

25 de febrero 2010 11:11 pm - Javier Ignacio Mayorca


Para Briceño León, las instituciones del Estado no cumplen con su labor contra la delincuencia Alex Delgado / El Nacional

Una investigación del Observatorio Venezolano de la Violencia determinó que durante los últimos tres años han quedado impunes por lo menos 91 de cada 100 homicidios.

El porcentaje de crímenes sin responsables podría ser aún mayor, advirtió el director de esa organización, sociólogo Roberto Briceño León. La cifra de impunidad se obtuvo al cruzar estadísticas sobre casos de homicidios reportados a la policía judicial entre 1998 y 2009, y las detenciones por ese delito en el mismo lapso. Y es un hecho que muchos de esos detenidos quedan en libertad sin siquiera haber llegado a juicio.

Según Briceño, la impunidad para los homcidios en Venezuela podría llegar al 98%. Pero esto no fue demostrado en la investigación, debido a la imposibilidad de obtener series estadísticas del Ministerio Público y de los tribunales.

El año pasado las policías reportaron 1491 aprehensiones relacionadas con 16047 averiguaciones sobre homicidios. Esto significa que por cada 100 casos quedaron presas solamente 9 personas.

Esa es la misma proporción que se ha visto desde 2007. Sin embargo, entre ese año y 2009 la cifra total de homicidios ha crecido a un ritmo de 10% interanual. En la práctica, el número de casos impunes es cada día mayor.

Voluntad política ausente. El estudio del Observatorio de la Violencia analiza la evolución de la impunidad desde 1998. Ese año entró en vigencia el Código Orgánico Procesal Penal. Desde entonces, con Hugo Chávez en el poder, se han producido tres reformas a esa norma, y otras dos al Código Penal.

El objetivo proclamado por los legisladores ha sido en todos los casos acelerar los procesos judiciales y disminuir la impunidad. Pero de acuerdo con Briceño León el efecto ha sido el contrario.

Según el sociólogo, las modificaciones impuestas al Código Penal en realidad han tenido el interés de proteger al Gobierno de la oposición y no a la ciudadanía de los delincuentes. Eso explicaría por qué se amplía la gama de delitos de opinión, por una parte, y por la otra se le conceden beneficios procesales a reos reincidentes.

"No hay en el país una voluntad política de proteger a los ciudadanos", afirmó.

Familias en luto. Las cifras presentadas por Briceño reflejan una disminución sostenida de la efectividad policial.

En el 98 las autoridades abrieron 4550 averiguaciones por homicidios, y fueron detenidas 5017 personas. Por cada 100 crímenes detuvieron a 110 individuos, lo que a juicio de Briceño es lógico pues en muchos casos hay cómplices.

Desde 2000, sin embargo, el número de detenciones por este delito se ha mantenido entre 1800 y 1200 personas. En consecuencia, entre 1998 y 2009 no se ha hecho justicia en 100.045 casos.

Para Briceño, esta cifra de delitos sin castigo refleja el grado de destrucción del tejido social. A los delincuentes, les transmite el mensaje de que podrán continuar con sus actividades ilegales, e incluso evolucionar a otras como el sicariato.

A las víctimas, la impunidad les transmite la sensación de que no hay estado de derecho, y a la sociedad en general le indica que no vale la pena denunciar pues la ley han sido transformada en letra muerta.

Para Briceño, las condiciones para la impunidad comienzan desde antes de que se cometa el homicidio.

"Cuando en una sociedad no se elogia el cumplimiento de la ley sino a su quebrantamiento; cuando se exalta el delito y se justifica el robo, se sientan las bases para la impunidad", dijo.

Se genera entonces un ciclo en el que según el sociólogo la policía no cumple con su trabajo, al igual que los fiscales del Ministerio Público y los tribunales. Esto ha llegado hasta tal punto que la gente evita relacionarse con las autoridades, "y enterrar ellos mismos sus cadáveres, sin que pasen por la morgue".

Etiquetas: , , , , , ,

Ejemplar condena a Chavez por vulnerar los derechos humanos

Lea el reporte de la Comision Interamericana de Derechos Humanos:



Ejemplar condena a Chávez por vulnerar los derechos humanos



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuestionó la intolerancia política del régimen populista venezolano y las restricciones a la libertad de prensa. Advirtió sobre la violencia y la impunidad

En su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela publicado hoy, la CIDH afirma que la intolerancia política, la falta de independencia de los poderes del Estado, las restricciones a la libertad de expresión y a la protesta pacífica, la hostilidad hacia los disidentes, la violencia y la impunidad "limitan seriamente la vigencia" de los derechos en ese país.

"En Venezuela se ha atentado contra uno de los pilares básicos de los sistemas democráticos, como es el respeto de los derechos fundamentales de los individuos bajo los principios de igualdad y no discriminació n", recalca la Comisión en el esperado documento que tiene 322 páginas.

En el informe "Democracia y Derechos Humanos en Venezuela", el primero que la CIDH elabora enteramente sobre este país desde 2003 -con excepción del que incluye cada año en el Capítulo IV de su informe anual-, el organismo dice además que Caracas ha adoptado una actitud de "rechazo" hacia las recomendaciones de organizaciones internacionales alegando que contravienen la soberanía nacional.

La CIDH, que ha tenido que elaborar el análisis sin haber podido visitar Venezuela, ante la negativa del gobierno a autorizarla, considera que el Estado debe intensificar sus esfuerzos para proteger mejor y de manera más efectiva los derechos humanos.

Con el informe, la CIDH da la voz de alarma sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y el documento podría servir a la OEA para plantearse por primera vez iniciar seriamente un debate en torno a sus denuncias y estudiar qué consecuencias tienen en virtud de lo estipulado en la Carta Democrática Interamericana.

La Comisión afirma que en Venezuela no existe una efectiva separación e independencia de los poderes públicos, no se ha garantizado a todas las personas el pleno ejercicio de sus derechos con independencia de su posición frente al gobierno y se utiliza el poder punitivo del Estado para intimidar o sancionar a personas en virtud de su opinión política.

También indica que en Venezuela no existen las condiciones para que los defensores de derechos humanos y los periodistas ejerzan libremente su labor y existe un patrón de impunidad en los casos de violencia, que afecta particularmente a comunicadores sociales, defensores de derechos humanos, sindicalistas, manifestantes, presos, campesinos, pueblos indígenas y a las mujeres.

La CIDH considera preocupante que, a través de mecanismos como la inhabilitació n política de candidatos o la modificación de competencias de ciertas autoridades hasta vaciarlas de contenido, se hayan restringido en Venezuela los derechos políticos a quienes mantienen una línea crítica del gobierno.

La Comisión subraya que en general los ciudadanos y organizaciones que expresan su disenso son víctimas de represalias, intimidación, descalificació n, exclusión, discriminació n laboral e incluso son perseguidos por la Justicia y privados de su libertad.

La CIDH observa con "preocupación" que en los últimos años se hayan adoptado importantes reformas al marco jurídico que tienden a cerrar y no a promover el debate público.

Denuncia los "numerosos actos de violencia e intimidación" de grupos de choque contra periodistas y medios de comunicación, las descalificaciones vertidas por funcionarios de alto rango, y la apertura sistemática de procesos administrativos fundados en normas legales vagas que permiten un alto nivel de discrecionalidad al momento de ser aplicadas y sanciones desproporcionadas.

La CIDH considera "alarmante" las veces que se han denunciado o comprobado ejecuciones extrajudiciales, torturas, desapariciones forzadas, amenazas de muerte, abusos de autoridad y tratos crueles, inhumanos o degradantes por parte de agentes estatales.

La represalia contra el disenso, los ataques contra los defensores y los periodistas, la represión de la protesta pacífica, los abusos de la fuerza estatal, el crimen común y organizado, la violencia ejercida en las cárceles y contra la mujer, y otras graves violaciones de derechos humanos suelen quedar impunes, asegura.

La CIDH considera que la falta de independencia y autonomía del poder judicial "constituye uno de los puntos más débiles de la democracia venezolana" y ha permitido que se utilice el poder punitivo del Estado para criminalizar a los defensores de derechos humanos, judicializar la protesta pacífica y perseguir penalmente a los disidentes.

Fuente: EFE

Etiquetas: , , , , ,

martes 16 de febrero de 2010

Crisis militar

Si por lo menos pudiesemos creer en el resultado de las votaciones en Venezuela.....
vdebate reporter
Fernando Ochoa Antich // Crisis militar
La reciente renuncia del coronel Ramón Carrizales, a sus funciones de vicepresidente de la República y ministro de la Defensa, generó todo tipo de rumores. Los mensajes eran tan absurdos, que no dudé en afirmar que el Gobierno los había puesto a circular. La mayoría de los comentarios telefónicos se referían a problemas de orden militar. No faltó quien agregara que en las próximas horas iba a ocurrir un golpe militar. El politizado y poco profesional discurso del general Carlos Mata Figueroa también ha provocado nuevos comentarios y un importante rechazo en la opinión pública. La historia de Venezuela siempre ha sido así. Nuestro pueblo ha considerado equivocadamente que la organización militar tiene la obligación de resolver las crisis políticas.

Hace varios años escribí un artículo que titule: "golpes buenos, golpes malos". Así tiene que ser. Una intervención militar puede resolver una crisis política y orientar al país hacia una nueva etapa histórica. Al contrario, puede haber un golpe militar que interrumpa un proceso político
positivo. Un buen ejemplo de golpe bueno fue el 23 de enero de 1958. Le puso punto final a un régimen inconstitucional e irrespetuoso de los derechos humanos. Al mismo tiempo, permitió que se estableciera en nuestro país una república civil que, con aciertos y errores, ha sido el más largo y positivo período de nuestra historia. El 24 de noviembre de 1948, fue un golpe militar inconveniente al derrocar el gobierno de Rómulo Gallegos, el primer presidente civil electo democráticamente. El 4 de febrero de 1992 cometió el mismo pecado.
Hay también golpes militares polémicos: el 18 de octubre de 1945, es uno de ellos. Hay historiadores que lo justifican; otros, lo critican duramente.

Esa equivocada percepción sobre el papel de la Fuerza Armada conduce a que exista sobre los profesionales militares una permanente presión. Normalmente, se les aborda en la calle y se les reclama sobre determinada posición política. De allí que es necesario que los miembros de la Fuerza Armada conozcan claramente su obligación: respetar y hacer respetar la Constitución Nacional. Conspirar, no sólo es un delito, sino que viola el más sagrado valor militar: la lealtad.
La pregunta que surge de inmediato es una: ¿Cuál debe ser el papel de la Fuerza Armada, si un Presidente irrespeta flagrantemente la Constitución Nacional? No es fácil responder. Exige una elevada formación ética y un conocimiento detallado de las circunstancias políticas que vive una sociedad. En esa reflexión deben considerarse dos factores fundamentales: la paz de la república y la unidad interna de la Fuerza Armada.

La presión sobre la Fuerza Armada se ha incrementado de manera muy importante. Las razones son dos: poca credibilidad en los procesos electorales y la violación descarada de la Constitución Nacional. El permanente desconocimiento por el régimen de trascendentes valores profesionales: penetración ideológica de los cuadros, creación de la milicia bolivariana y transformación de los suboficiales profesionales de carrera en oficiales técnicos, complica aún más la situación.
Esta delicada circunstancia me obliga a hacerle un patriótico llamado a mis compañeros de armas: los venezolanos vamos a votar en el mes de septiembre. La obligación de la Fuerza Armada es respetar y hacer respetar ese resultado electoral. Cumplan con su deber. No se desesperen. Nuestro pueblo resolverá democráticamente la compleja situación política que vive Venezuela.

fochoaantich@ hotmail.com

Etiquetas: , , , , ,

Recogen firmas para apoyar a Enrique Mendoza

Me gusta Enrique Mendoza, una persona luchadora por nuestro pais.
Vdebate reporter

Primarias
Recogen firmas para apoyar a Enrique Mendoza
Medios electrónicos reportan que en varios puntos del estado Miranda se han instalado módulos con letreros que dicen "Enrique Mendoza siempre con nosotros". Las personas que acuden a estos centros encuentran una carta donde se le pide a la Mesa de la Unidad que se someta a consideración el nombre de Mendoza para que presida la lista de Miranda.

Etiquetas: , , ,

miércoles 3 de febrero de 2010

Granier: Ramiro Valdes de lo que sabe es de fusilar gente, no del tema electrico

Que desgracia este Ramiro Valdes, totalmente de acuerdo con Marcel Granier. Hasta cuando nos calamos este abuso del gobierno de Hugo Chavez, en contra de nuestro pais?

vdebate reporter

El Presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, participó esta tarde en el programa “Aló Ciudadano” de Globovisión, y se refirió al contencioso ventilado hoy en la OEA entre el Embajador Roy Chaderton y el de Panamá, con fuertes acusaciones a Canadá.
Granier ha criticado el “discurso de descalificación de todo el mundo, de odio, de enfrentamiento, de confrontación” del oficialismo y ha puesto como ejemplo del discurso de hoy de Roy Chaderton, donde “ha descalificado a las democracias más avanzadas del continente” (EE.UU. y Canadá).
Ha fustigado también la presencia de Ramiro Valdés en el país y lo ha tachado de “uno de los más sanguinarios que de lo que más sabe es fusilar gente”. Granier ha señalado que no cree que la presencia de Valdés de deba a la solución del tema eléctrico sino “que viene a ejercer la Presidencia”.




Ver Video

Etiquetas: , , , , ,

lunes 1 de febrero de 2010

En defensa de los estudiantes - Mercedes Montero

"... pero si es un deber proteger, defender a nuestra juventud, protestar por el daño que se les inflige , si no lo hacemos señores habremos perdido el respeto de todos aquellos que viendo lo que sucede en Venezuela y al no ver el reclamo que merece tal ignominia, cuando alguien salga como plañidera a llorar la pérdida del país, nos responderán que con el país también perdimos la dignidad. No hay excusa alguna para ignorar lo que está pasando."



En defensa de los estudiantes, escribe Mercedes Montero

Una Tribuna para voces del decoro

Publicado el 30.01.2010 20:41 - Gentiuno
Por Mercedes Montero

Cuando cerraron Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV Int) por segunda vez, a todos los venezolanos de cualquier ideología, clase social, nivel educación, región geográfica en la que habitamos, viejos y jóvenes nos cercenaron un pedazo más de nuestra libertad de expresión, algo que viene sucediendo en Venezuela desde hace once años, pero que se ha venido profundizando y acelerando a medida que la “revolución” se transforma en dictadura del más férreo cuño.

Nuestra juventud universitaria, es decir quienes representan el futuro de nuestra nación, han asumido la defensa de nuestro derecho y lo hacen con toda valentía, creatividad, pacifismo y democracia, a pesar de la crueldad y el ambiente represivo que los rodea, porque tan sencillo como esto, los estudiantes venezolanos no le permiten a Hugo Chávez que les ponga barrotes en su mente.
Cuando vemos a lo que se enfrentan quienes podrían ser nuestros hijos , quienes somos conscientes sentimos que nuestro corazón da un vuelco, ya que sabemos que nuestros muchachos encaran una lucha contra un régimen fascista. Basta ver las fotografías y leer las reseñas de lo sucedido en Mérida, ciudad en la que la violencia oficialista cometió irrespeto y el abuso extremo de quemar los edificios de cinco facultades de la Universidad de Los Andes, los registros de los egresados desde 1925, asaltos a edificios residenciales, quema de los automóviles de los ciudadanos, hordas oficialistas atacando a la gente, es decir la ciudad transformada en una campo de batalla, en la que se perdieron oficialmente dos vidas, y hubo en un solo día once heridos. Cuando vemos las fotos de la represión desplegada por la Guardia Nacional y policía en las marchas y otras formas de protesta, los muchachos con sus cuerpos marcados por los perdigones, la sangre que corre por sus rostros cuando han recibido una herida en la cabeza, cuando vemos que las manos blancas se enfrentan a fusiles, al “gas del bueno” como bautizó con todo sadismo el primer mandatario nacional, a las bombas lacrimógenas, y, por último con estupor hemos visto el garfio asesino que colgando de una cadena de hierro sostenía la mano de un guardia nacional, que parado frente a una hilera de muchachos de rodillas y con las manos en alto, era una amenaza real a las vidas de aquellos que podían ser alcanzados por un arma propia de las guerras medioevales, etapa de la historia en la que la brutalidad y la ignorancia borraban cualquier vestigio de bondad y respeto.
Del régimen actual podemos esperar cualquier violación o desconocimiento de los derechos humanos, los ciudadanos de a pie estamos hartos de tales abusos, pero todavía los venezolanos, quizás por no querer aceptar el abandono del que seguimos siendo objeto, hemos esperado en vano una voz que con contundencia haga el reclamo pertinente al despliegue de tanta maldad. Lo que hemos visto escrito y oído es “esa protesta es de los estudiantes” “Ellos no quieren que se metan” , “Las parlamentarias”, NADIE les ha de robar protagonismo a los estudiantes, pero si es un deber proteger, defender a nuestra juventud, protestar por el daño que se les inflige ,si no lo hacemos señores habremos perdido el respeto de todos aquellos que viendo lo que sucede en Venezuela y al no ver el reclamo que merece tal ignominia, cuando alguien salga como plañidera a llorar la pérdida del país, nos responderán que con el país también perdimos la dignidad.

No hay excusa alguna para ignorar lo que está pasando. Promovemos lo que permitimos.


Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

Etiquetas: , , ,

Columna Estilos Especial: Democracia extincion - Venezuela

Edicion especial sobre Venezuela:

http://www.sorayaalcala.com/columna/2010/estilosespecial/

http://www.sorayaalcala.com/columna/2010/estilosespecial/democracia.html

Artículo 19. • Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión

  • Edicion Especial documentada en equipo con Patricia Andrade, presidente de Venezuela Awareness Foundation
  • Cronologia del deterioro de un pais
  • Informe mundial 2010 sobre los derechos humanos - Human Rights Watch
  • La polarizacion irracional
  • Testimonio visua - Abuso de poder - RCTV - Video
  • SOS Presse - Linea de emergencia para periodistas - 24 horas del dia
  • Muere la democracia en Venezuela - Coronel Antonio Semprun Valecillos
  • Represion MAR - Madres y Mujeres anti-represion
  • Presos Politicos - desde las carceles venezolanas
  • El exilio venezolano en los EEUU
  • Arte por los Derechos Humanos

Soraya Alcala

Etiquetas: , , , ,

sábado 30 de enero de 2010

Twitter hoy Enero 28

  1. Tibisay lucena acaba de anunciar que ganó magallanes!!! #Chavez
  2. La pava hizo su trabajo... Ahora nos queda cobrarnosla el 26S... #chavez estas ponchao!
  3. Alguien que invite a #Cuba a la serie del Caribe pa'que #Chavez los ligue y no nos empave!
  4. COÑO, ACEPTEMOSLO, #Chavez nos ayudo a ganar el juego! CHAVEZ, GRACIAS POR CORONAR A LEONES CAMPEOOOOOOOOON!
  5. Quitaron la luz en el Stadium. El pueblo grita #Chavez tas #Ponchao. Y los del stadium ponen musica para que no se oiga.
  6. #Chavez la pava que camina x américa latina
  7. En Venezuela, el régimen reprime estudiantes y sociedad civil, pero ampara guerrilla urbana o colectivos armados.

Buenas noches,

vdebate reporter

Etiquetas: ,

viernes 29 de enero de 2010

Venezuela sin Esteban

Este es nuestro deseo "Venezuela sin Esteban"
vdebate reporter

VENEZUELA SIN ESTEBAN
humor en serio / Laureano Márquez


Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté...

...PRIMER DÍA SIN ESTEBAN: La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)...

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH... Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron... Venevisión se declara antichavista furibunda.

...PRIMER MES SIN ESTEBAN: Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían... Llega al país ayuda humanitaria. ..

...SEIS MESES SIN ESTEBAN: ...Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga. Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él "en Venezuela no hay quien viva" y se rebusca cantando en el Tropicana.

...Diez años sin Esteban: ...Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

...Veinte años sin Esteban: ...Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

...Cien años sin Esteban: ...Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.

Etiquetas: , , , ,

Segun Chavez las FARC no son terroristas pero los twitters si

El Nuevo Herald 28/01/2010

Desde Twitter opositores hacen la guerra a Chávez


Grupos de estudiantes opositores al Gobierno venezolano protestaron pacíficamente hoy, martes 26 de enero de 2010, en la sede de la televisión estatal VTV por lo que consideran un "discurso violento" y excluyente de la emisora pública. Cuando los grupos opositores se retiraban de los alrededores de la sede de VTV, se registraron pequeñas escaramuzas con la policía, que lanzó gases lacrimógenos. EFE/Harold Escalona

Por CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com


Mientras los estudiantes que protestaban contra el gobierno de Hugo Chávez se enfrentaban a la policía en la ciudad de Valencia el miércoles, el mensaje de @creativojuancho atravesó la red Twitter: "Disparos con armas largas en El Trigal masacres a estudiantes urgente ayuda''.

Un mensaje de @croxsanchez aconsejaba cómo evitar infiltraciones en las cuentas: "Lo recomendable es saber hacer contraseñas seguras y usar adecuadamente el servicio. No estimular la paranoia''.

Desde Cuba, @yoanysanchez, la bloguera más conocida y perseguida por el gobierno de Raúl Castro, informaba que se mantenía al tanto de la situación venezolana a través de mensajes de texto que recibía en su teléfono celular.

"La prensa en Cuba guarda total silencio'', afirmó Sánchez.

Por primera vez en Venezuela, las redes sociales como Twitter y Facebook están jugando un papel central en la comunicación y coordinación de los opositores.

Desde periodistas hasta académicos y ciudadanos en general han proporcionado desde el domingo una creciente red de cientos de miles de contactos que suministraron información vital en tiempo real a través de Twitter, Yahoo o Gmail.

En numerosos casos, los mensajes contribuyeron a organizar las multitudinarias protestas y evitar enfrentamientos violentos en ciudades como Caracas y Mérida. Emisoras de televisión y radio como Globovisión y Unión Radio utilizaron la información enviada al momento a través de internet para ampliar su cobertura, enviando equipos de periodistas a sitios donde se desarrollaban enfrentamientos.

El presidente Hugo Chávez se quejó de los efectos supuestamente desestabilizadores de los mensajes e imágenes enviados a través de internet y redes telefónicas, en un discurso televisivo que se prolongó hasta la madrugada del miércoles.

Chávez calificó de terrorismo la ola de rumores que atribuyó la renuncia del vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizález, a desacuerdos por el presunto nombramiento de seis militares cubanos como oficiales activos y con mando dentro de la Fuerza Armada.

"Eso es terrorismo, usando el Twitter, utilizando el internet, los telefonitos, los mensajitos'', dijo.

Agregó que había leído uno de los presuntos mensajes enviados que aludía al nombramientos de varios generales enviados por Fidel Castro como la causa de la salida de Carrizález.

"Chávez está desaparecido, lo tienen escondido sus asesores, por el nombramiento a general de seis cubanos, que mandó Fidel, por eso la renuncia del vicepresidente'', leyó el mandatario.

Los comentarios de Chávez generaron casi inmediatamente decenas de tweets en respuesta, algunos de ellos en tono satírico.

"Según Chávez, las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia] no son terroristas pero los twitters sí'', afirmó @Beasaez a 1:22 a.m. del miércoles.

Otros replicaron:

"Como no pueden quitarle la concesión al Twitter o Blackberry la orden es confundir y afectar la utilidad de estos medios'', escribió @AdolfoHita.

En tono irónico, @TheTrooper350, apuntó: "Chávez no se puede meter en tweeter cómo hace con sólo 140 caracteres?"

El uso masivo de Twitter habría generado una ofensiva tecnológica por parte del gobierno, con el fin de contrarrestar los efectos, advirtieron usuarios y especialistas.

Según el periodista Nelson Bocaranda, cuya cuenta en Twitter tiene más de 70,000 lectores, el gobierno puso en marcha un ejército de usuarios para contrarrestar y hacer colapsar las redes.

Etiquetas: , , , ,

jueves 28 de enero de 2010

Lo que se dice hoy en Venezuela, Enero 28.....

- La molestia que tiene Chavez indica las cosas se están haciendo bien. Preocupense el día que nos felicite.
- En Globovision se habla de elecciones pero no de condiciones
- Venezuela pais Bizarro del Mundo, reprimen a estudiantes,mujeres y a los dlincuents ni los tocan
- En la Plaza de Toros de S.C., ahora, en la corrida, gigantesca bulla contra Chávez.
- La nueva publicidad del CNE unos chicos jugando beisbol ahorita la sacan del aire porque #tasponchao

Etiquetas: , ,

martes 26 de enero de 2010

Protestas estudiantiles hoy Enero 26 - VTV

Excelente video, tienen que verlo. Que orgullosos nos tenemos que sentir los venezolanos con estos estudiandos peleando por una venezuela mejor.

Etiquetas: , , , , , , ,

lunes 25 de enero de 2010

En Venezuela la criminalidad es la tercera causa de muerte





El Video esta muy bueno...... triste pero es lo que realmente pasa en Venezuela

09-01-2010 Siempre se ha dicho que en España las principales causas de mortalidad son el corazón, el cáncer y la carretera. Pero si habláramos de Venezuela tendríamos que decir que tras el corazón y el cáncer, la tercera causa de muerte es la criminalidad. Son datos oficiales aunque el gobierno se muestra remiso a darlos y no publica cifras sobre asesinatos y homicidios desde el año 2005. En la capital, Caracas, los niveles de seguridad son muy bajos y la delincuencia campa a sus anchas. Como suele suceder, crimen y tráfico de drogas suelen ir emparentados y se calcula que en un 20 por ciento de los casos está implicada la propia policia. Un equipo de Televisión Española ha entrado en los bajos fondos de Caracas.

Etiquetas: , , ,

miércoles 13 de enero de 2010

Odisea de un medico cubano que huyo de Venezuela

Me alegro por este cubano. Los venezolanos en el aeropuerto de Maiquetia actuan como nazis.... y ellos no creen que existe el "karma", que lo que haces a los demas se les devuelve.... Les recomendaria a los cubanos, que si logran la visa americana, para poder viajar a los Estados Unidos no viajen a USA por Maiquetia, vayan a Colombia, como lo hizo este medico cubano, para que no tengan problemas como lo tuvo este cubano, en el aeropuerto de Maiquetia.

vdebate reporter.


UN MÉDICO CUBANO QUE ESCAPÓ DE VENEZUELA.

  • A los seres visibles e invisibles que me ayudaron a escapar
  • A Dios por su segundo y oportuno chance

Mientras llovía aquel 17 de noviembre, solamente un opacado reflejo fue capáz de arrancarnos una sonrisa y alguna que otra lágrima .Las peripecias contadas se tornaban en futuros destinos que cada uno llevaba en sus propios maletines. Potencia médica.. ! firmen el compromiso de ser leales e integrales a Cuba, la patria que os contempla orgullosa ¡
Mis ansias se desvanecieron cuando al arribar en la terminal secreta de Caracas, 78 hombres y 157 mujeres fuimos abducidos como bestias en dos únicos dormitorios , donde habían más de 85 literas y un total de dos baños, a penas con un minúsculo silbido de agua. El calor era agobiante y para recibir una sola sábana debías dar tu pasaporte oficial.
Que ironía aquel 31 de diciembre, día de paz y regocijo en el mundo entero, menos en el propio aeropuerto internacional de Maiquetía, escenario de atrocidades que no podemos imaginar y perpetuadas por aquellos que se hacen llamar: COMUNISTAS SEGUIDORES DE LAS IDEAS BOLIVARIANAS.
Ese día, un médico fue vejado, martirizado e indocumentado ilegalmente por agentes de dicho aeropuerto, tan sólo a 15 minutos de abordar su avión en la aerolínea American Airline vuelo 902. Sus sueños de ser libre no se desvanecieron ni cejó en un solo momento en denunciar este injustificable hecho. El Dr. Alvin Mena Cantero de 26 años ,residente de MGI y Nefrología, diplomado en terapia intensiva y máster en infectología denuncia las arbitrariedades de la que fue objeto no como médico desertor cubano sino como ser humano
1-¿Dr. Alvin desde cuando se encuentra en Venezuela?
Desde el 17 de noviembre del 2009, pertenecía a una brigada de 235 nuevos cooperantes que se incorporarían a la Misión Barrio Adentro-I y II
¿Qué descubrió a su llegada?
Me percaté que todo era un engaño, no podía creer que un país tan rico como este nos solicitara que de nuestros recursos adquiriéramos jabones, ropa de cama , mosquiteros y repelente. En todo momento se implantó el temor a las indisciplinas de los cooperantes mediante crudas charlas del coordinador del estado, el jefe y el jurídico, tratándonos de manipular con videos sobre indisciplinas en la misión y sus consecuencias. Se creó un ambiente de temor y de asedio a quienes obrasen en contra de los cánones impuestos.
2-¿Cómo logró empatía con los miembros de su comunidad ?
Tenía que lograrla, estaba solo, no tuve agua en 21 días que estuve allí, apagones diarios y el acoso de llamadas continuas desde las 6 de la noche por parte del coordinador u otros funcionarios. Tuve la suerte de tener a una cooperante venezolana que me ayudó mucho y logró que la población se acercara más a mí, eso sí ,atendíamos a cualquier hora, pero aún así no era suficiente para nuestros amos. Ellos querían cifras exorbitantes, un invento numeral cual boleto de lotería.
3-¿Qué le impulsó a desertar ?
Muchas cosas, yo venía con esa idea de Cuba donde fui reprimido varias veces por mis ideales. Fue un golpe de suerte haber llegado hasta acá, tenía tantas ganas de irme de allá. Entonces llamé a mis padres y le conté de mis planes, fue una noticia muy dura, ellos saben que no nos veríamos en varios años, pero aceptaron y bendijeron mi decisión. Pasé mucho trabajo en el módulo donde trabajaba y no recibí apoyo de mis superiores, en realidad jamás fueron a ver las condiciones en que vivía. Por eso me harté de seguir siendo esclavo y hui desde Barquisimeto hasta Caracas donde me estaban esperando.
4-¿Nunca se arrepintió ?
No, nunca y no me arrepentiré jamás. En Cuba sólo quedó un triste pasado, aunque siento añoranza por los míos, no te lo niego, pero esta oportunidad la anhelan alrededor de 9 millones de cubanos o más a fin de que familias enteras progresen y accedan a productos básicos importados en moneda libremente convertibles (cuc) dentro de nuestro propio país.
5-La visa parole es un mecanismo ideal para aquellos médicos cubanos que desean prosperar en los Estados Unidos ¿Cómo la obtuvo?
Es un proceso selectivo, yo supe de esta visa por INTERNET, algo que en Cuba está vetado completamente. Mediante la fundación BARRIO AFUERA y algunos blogs de médicos cubanos en Miami pude recopilar la información posible para dar este primer paso. Me presenté el 7 de diciembre en la embajada de Estados Unidos en Caracas, luego de las entrevistas dejas tu correo y número telefónico para que ellos te avisen si eres aprobado o no. En mi caso se aprobó 6 días después, un verdadero récord, pero lo supe al 10mo. día. Fue así como iniciamos la odisea del pasaje , difícil de conseguir para los días venideros y pude alcanzar un ticket directo a Miami el 31 de diciembre.
6-¿Qué le ocurrió ese día en el aeropuerto internacional de Caracas?
Ese va a ser un día que jamás olvidaré. En el chequeo de la aduana todo fue perfecto. Antes de penetrar a inmigración me despedí de aquellos que me ayudaron a lograr este gran sueño y me dispuse a seguir el chequeo rutinario. Al mostrale el pasaporte a uno de los funcionarios de turno, un poco más joven que yo, comenzó a gritarme ¡TRAIDOR! ¡SE ESCAPA UN CUBANO TRAIDOR!
Yo tenía un contacto en Maiquetía, quien se le habían pagado 300 euros para que yo pudiese salir, pero ya la trampa estaba tendida, apareció el comisario.
7-¿A ustedes no le alertaron sobre esa situación en el Aeropuerto?
De hecho los funcionarios de la embajada americana te exhortan a buscar un contacto para que no existan problemas en inmigración, al cual le debes pagar incluso hasta 1000 dólares y sé quien pagó 15 millones de bolívares para que lo dejaran salir.
8-¿Cómo fueron esas 5 horas que permaneciste detenido?
Fue algo indescriptible e inhumano. Una sensación de haber nadado con suerte entre una manada de tiburones y en un banco de arena a la orilla del mar te ahogaras. Las primeras 3 horas fue en un corredor blanco , pequeño ,encerrado en un cuarto con un baño lleno de pestilencias y casi no podía ni respirar. Me despojaron de mi laptop , cartera, reloj, pasaporte, ticket de vuelo y el comisario vino a reírse de mí con ironía, luego llamó a los demás funcionarios para que vieran la cara del TRAIDOR, SICARIO ACORRALADO. Todos se reían y burlaban, mientras que yo en mis adentros me decía pobres bestias frustradas.

En fin perdí mi vuelo pero mis amigos y de Miami me llamaron para consolarme, aunque mantenía una actitud enérgica frente a ellos, por dentro lloraba a chorros. Pensé que era el fin, me veía en Cuba tras las rejas, martirizado por los policías de allá que son verdaderos esbirros. Mandé un mensaje que decía : hasta aquí llegué. Había un cuadro de Jesús en la pared y me le arrodillé pidiéndole misericordia con toda la fe de mi alma, pero el martirio seguiría.


9-¿Adónde te condujeron después?
Me llevaron a la comisaría de Maiquetía. Allí me sentaron en un pasillo con una luz tenue. El comisario hablaba con voz entrecortada por dos celulares a la vez y como fiera acorralada me arrebató mi celular. Me miraba a los ojos con mucha rabia y me susurró que si volvía a la misión , se me perdonaría la deserción. Yo le respondí que eso nunca y fue cuando le cayó a patadas a una mesa y me rasgó la visa y el pasaporte. Yo tenía el pasaporte azul y me lo quitó también.

De inmediato llamó a los jefes de Barrio Adentro y a la embajada cubana, oía que le decían que yo era un hijo de p.., y que me obligara a decir nombres de otros desertores. Cuando se dirigió hacia a mí, quizás en un acto de tortura para doblegarme delante de varios guardias , tocaron a la puerta mis amigos y un abogado, fue entonces que él me dejó libre y me tiró varias fotos con su celular para que fuese fichado por todo Venezuela, entonces en acto irónico me dijo más te vale que vayas a la embajada cubanito, aquí estás circulado.

Al salir los funcionarios de American Airline que sabían lo ocurrido, en un acto solidario me trajeron la maleta y no me anularon el pasaje. Fue entonces que huí hasta la terminal de ómnibus la bandera y de allí a casa de unos amigos, los cuales en una travesía de tres días hasta San Cristóbal de Táchira, me ayudaron a pasar la frontera sin problemas. Fue el momento de mayor tensión en mi vida, estaba indocumentado y cualquier cosa podía ocurrir.

10-¿Fue un golpe de suerte o pura casualidad?
Creo que fue un segundo chance que Dios me dio. Cuando abordé el bus desde Cúcuta a Bogotá lloraba de alegría, por fin era libre. Los de la embajada americana en Colombia me dijeron que lo fundamental no me lo pudieron quitar y fue el sobre sellado que debemos presentar al llegar a Miami, con eso y una multa de 200 dólares del DAS ya puedo viajar.
11-¿Qué huella marcó en ti este hecho?
Muchas huellas, no solamente una. Me marcó de tal manera que disfruto la vida más, me siento libre y con ganas de empezar. Me enseñó el verdadero ser, oscuro, cruel de los gobernadores de Cuba y Venezuela quienes critican a Obama y se autoadulan como defensores de los DERECHOS HUMANOS. Aprecio aún más mi libertad y no dudaría en volver a arriesgarme por obtenerla. Conocí gente mala , pero me tendieron la mano muchas personas de buen corazón, que me enviaron mensajes de todo tipo y de todas partes. Quiero agradecerles desde mi alma, los que hicieron posible lo que soy hoy.
12-¿Qué aconsejarías a los demás galenos?
Nunca se desesperen, tengan mucha pero mucha fé y aunque los traicionen vuelvan a confiar. Dios nos pone pruebas, esa es la verdadera esencia para llegar a ser libres, SER UNO MISMO O MEJOR DICHO TO BE.

DE “CUBA LIBRE DIGITAL”.


Murió Gloria Amaya González, madre de Guido y Ariel Sigler Amaya, dos prisioneros de conciencia cubanos

Miami, Plantados.org - PayoLibre.com – Cubamainfo.com - 9 de enero de 2010

Silencio.. Eso ofrece la gran prensa de hoy para las personas que sufren y mueren en Cuba víctimas de la tiranía de los hermanos Castro: silencio. No hay periodistas para investigar, no hay fotos, tampoco videos, ni textos. Nada se publica. Silencio. Murió ayer en Cuba, Gloria Amaya González, madre de Guido y Ariel Sigler Amaya, ambos prisioneros de conciencia y madre también de un tercero en el exilio, Miguel Sigler Amaya, exprisionero político, pero la gran prensa calla.. Es para mayor gloria de ella y de sus hijos, que han dado mucho a todos los cubanos, y al mundo, y ni eso le deben a la sociedad que tratan de salvar: la simple mención de la muerte de Gloria.

Muchos autonombrados periodistas, cubanólogos y expertos desdeñan el paso de esta humilde cubana, que lo dio todo por ver a Cuba libre de esa aberrante tiranía; dio a sus propios hijos y a sí misma en su inmenso amor por la patria que la vio nacer, porque no tenía nada más por dar. ¡Qué ejemplo de cubana! Otros, que tienen mucho, y a veces en exceso para dar, no dan nada por Cuba, pero lo peor es que viven pendiente de lo que pasa en la isla para encontrar el modo de aumentar sus riquezas personales; están enfermos de avaricia y ciegos. Que Dios les bendiga para que despierten a tiempo.

Gloria, descanse usted en paz. Descanse en Paz amorosa cubana, que usted sí es millonaria en premios muy valiosos; “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”, "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia”, "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”. Esas y otras afirmaciones en el capítulo 5 de San Mateo son ya reales para usted. Sus hijos se llenarán ahora de bendiciones y podrán destacarse en cuanto proyecto social se relacionen a sus deberes, porque tienen ya una gran abogada en el Cielo.

Pido misericordia para los periodistas del silencio, y que hablan demasiado de los tiranos para endorsarlos, auparlos y mantenerlos; ellos necesitarán ayuda por sus pecados de omisión. Cuando se quiere hacer algo, se buscan medios. Cuando no se quiere hacer algo, se buscan justificaciones. Que Dios los bendiga y que bendiga abundantemente a esta famila cubana Amaya González Sigler, donde los cubanos todos tenemos un faro de luz. Amén.

Etiquetas: , , ,

miércoles 2 de diciembre de 2009

Comunicado de RECIVEX y otras organizaciones a favor de los estudiantes en huelga de hambre

Totalmente de acuerdo con este comunicado. Me gustaría ver a los venezolanos en el exterior y a la prensa y comunidad internacional darle la debida publicidad, a esta "Huelga de Hambre" que sostienen los estudiantes venezolanos, a las puertas de la OEA en Venezuela, para que liberen los presos políticos que mantiene injustamente el gobierno Venezolano.
Vdebate reporter

COMUNICADO
Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), Social Artistry Venezuela (S.A.V.E), Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX), Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC) Campaña Internacional Juzgar a Chávez, comunican a todos sus miembros, organizaciones aliadas, medios de comunicación y a todos los venezolanos residentes en el exterior:

1. Que desde el día 21 de noviembre un grupo de estudiantes universitarios provenientes de diferentes estados se encuentran en huelga de hambre enfrente de la Sede de la OEA en Caracas, a la que se siguen sumando estudiantes que la siguen bien sea desde Caracas o sus sitios de origen, con el objetivo de lograr que el gobierno nacional permita la visita de una comisión de la Corte Interamericana de los DDHH, constate cual es el estado de los derechos Humanos en Venezuela.

2. Los estudiantes en huelga de hambre destacan que el derecho a la vida se ve vulnerado cada día en Venezuela por la violencia y la inseguridad desbordada, por los graves problemas sociales que padece el país, los presos y perseguidos políticos, el derecho de los jovenes al trabajo y al estudio, que los afecta de manera directa, el desempleo, la falta de viviendas y la corrupción.

3. Que la visita de los estudiantes a la OEA después de la primera huelga de hambre, no era solo para ser oídos, sino que buscaba resultados concretos, que hasta ahora no se han visto, no por falta de interés del Movimiento Estudiantil, sino porque no existe voluntad por parte del gobierno para resolver la situación planteada en aquella oportunidad. La OEA no está cumpliendo con los principios fundamentales para lo cual fue fundada.

4. Que el Movimiento Estudiantil y las universidades continúan siendo objeto de acoso constante por parte del gobierno, que lo mismo sucede con los comunicadores sociales, con los medios de comunicación a los que se les ha puesto una mordaza, se los castiga con multas impagables, se les niegan los recursos, se los cierra, y que a los medios de comunicación públicos solo tienen acceso los afectos al gobierno, y hay peculado de uso por parte del Primer mandatario Hugo Chávez.

5. Que se mantienen las quejas de que en todos los estratos sociales del país existe descontento porque ninguna de las promesas ofrecidas por el presidente durante su campaña electoral ha sido cumplida, y en Venezuela hay una inseguridad galopante, un desempleo creciente, una inflación que es de 30%, no hay servicios públicos de calidad que respondan a las necesidades de la ciudadanía, que hay desabastecimiento debido a que el gobierno se encargó de destrozar la industria agropecuaria y de alimentos.

6. Que cada día desaparecen nuestras libertades y se limitan nuestros derechos.

7. Que amamos cada día más nuestro país, porque es de todos, no solo de los seguidores del chavismo, pero que el gobierno se ha encargado de segregar a todos aquellos ciudadanos que ejercemos nuestro derecho a disentir, lo cual es absolutamente antidemocrático.

8. Por último les volvemos a pedir a todos enviar copia de este comunicado a las embajadas de la OEA, a los medios que estén a su alcance, a las autoridades locales. Hagámosle saber a todos aquellos que nos quieran oír lo que sucede en nuestro país con nuestra juventud, que tiene derecho a un mundo y país mejor que el dantesco espectáculo en el que el gobierno de Chávez ha transformado a Venezuela.

Etiquetas: , , , , ,

jueves 19 de noviembre de 2009

Chavez y la quiebra de Venezuela

Triste como Chavez a destruido a Venezuela.
"En 1974 el ingreso fiscal petrolero per capita fue de 6.530 dólares; en 2008 lo fue de $2.527"
vdebate reporter.
Tal Cual - Portada

APAGÓN ECONÓMICO
Teodoro Petkoff

Lamentablemente, la torpe y equivocada política del régimen condujo a una zambullida de la actividad económica en el tercer trimestre de este año. Crecimiento negativo por segundo trimestre consecutivo. Entre Giordani, Alí y Merentes pusieron a Chacumbele a decir babiecadas al principio (aunque él puso las que le son propias e inimitables, como esa de que estábamos "blindados") y luego presentaron un "plan", del cual el Rey de la Pamplina Frita, Giordani, se jactó de que no era un "paquete", y, por lo mismo, inevitablemente, tenía que producir el resultado obtenido. Si estos tipos no estuvieran tan llenos de complejos y no le temieran tanto a las palabras ("paquete" los aterra) hubieran presentado un verdadero paquete de medidas, dirigidas a hacer frente a la desfalleciente economía nacional. En su lugar presentaron una lista de lavandería de medidas descosidas e incoherentes, cuyo único y gran objetivo "estratégico" era... ¡reducir la tasa de cambio paralela a 60% sobre la oficial! ¡Tronco de política económica! Al día siguiente, la "derecha endógena" (Jesse y Diosdado) sustituyó en el proscenio a Los Tres Chiflados, y anunció unas carantoñas al sector privado, que, desde luego, no podían sino estrellarse contra la muralla del feroz discurso "anticapitalista" de Su Excelencia, Bolívar Reencarnado y del hiperquinético señor Samán cerrando negocios.

Esto no tiene vuelta de hoja. Como con la luz, con la salud, con la inseguridad y con el agua, este muerto económico no se lo pueden echar a otros. Ya en el tercer trimestre de 2008, antes de que quebrara Lehman Brothers, nuestra economía comenzaba a desfallecer.

En el segundo trimestre de 2008 el PIB había crecido 7,2; en el segundo, descendió a 3,8; en el cuarto a 3,5.

El rumbo era claramente hacia el sótano. En el primer trimestre de este año, se registró un "crecimiento" de 0,5% y ya en el segundo y el tercero el submarino se hundió: -2,4 y -4,5.

Hasta Giordani puede entender que la insuficiencia de inversión privada y la ineficiencia del sector estatizado (tanto el viejo como el reciente), unida ésta a la escandalosa corrupción existente en la administración pública, explican en muy alta medida el deslizamiento hacia abajo de la economía venezolana. Basta con leer el demoledor análisis de Víctor Poleo sobre la inversión que no se hizo en el sector eléctrico, simplemente porque la plata presupuestada se la robaron, para saber de qué hablamos. Después de once años de gobierno Giordani y Alí hablan de superar la economía rentista. Ya ni siquiera ese será el problema en el mediano plazo. Los tiros van por otro lado, lo cual requiere salirse de la repetición de los cómodos estereotipos tradicionales.

En 1974 el ingreso fiscal petrolero per capita fue de 6.530 dólares; en 2008 lo fue de $2.527 p/c. La renta petrolera va dejando de tener el poder dinamizador, a través del gasto público, que antes tuvo. El propio gasto público, ineficientemente ejecutado, asaltado por toda clase de pillos, fuera de todo control, disminuye su capacidad de actuar como motor de la economía. La política cambiaria, por su lado, basada en control y anclaje del tipo de cambio, aunada a controles de precios, es un mandadero incesante de inflación. En fin, lamentablemente para Chacumbele y el país, la economía no es como, por ejemplo, Diosdado, obediente y no deliberante. Se niega a cumplir las órdenes de Su Excelencia, Bolívar Reencarnado.

Etiquetas: ,

domingo 8 de noviembre de 2009

Venezuela: Tribunal rechaza amparo a favor de emisora de Radio

Venezuela: Tribunal rechaza amparo a favor emisora
The Associated Press

CARACAS -- El Tribunal Supremo venezolano falló el miércoles que la emisora de radio capitalina FM CNB 102.3 seguirá fuera del aire mientras el tribunal evalúa su apelación contra la decisión del gobierno de no renovarle el permiso de transmisión.
En un comunicado en su sitio de internet, el tribunal indicó que la Sala Político Administrativa declaró improcedente la acción de amparo cautelar introducida por CNB, grupo dirigido por Nelson Belfort, ante la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar el permiso de transmisión. La emisora, junto a otras 33 emisoras y dos televisoras, salieron del aire el 1 de agosto.
El grupo Belfort fue uno de los más golpeados. Salieron del aire la mitad de sus diez emisoras, incluyendo CBN 102.3 y otras cuatro emisoras que funcionaban en los estados Zulia, Carabobo, Táchira y Falcón.
Belfort, quien también se desempeña como presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, consideró como ilegal el proceso contra las radios y denunció que "no tuvimos derecho a la defensa".
CNB interpuso el 13 de agosto un recurso de nulidad de la resolución gubernamental, acompañado de una acción de amparo cautelar con la que se buscaba que volviera al aire la emisora 102.3 FM -una de las más populares de Caracas- hasta que hubiese un pronunciamiento judicial definitivo.
El tribunal consideró que "el acto impugnado no puede considerarse violatorio del derecho a la libertad de expresión de los accionantes".
"El ejercicio de la libertad de expresión... debe necesariamente estar precedido de la obtención del correspondiente título administrativo (la concesión)", concluyó la sentencia.
En un hecho sin precedentes en el país, el gobierno de Chávez le retiró a tres docenas de medios radioeléctricos, alegando diversas causas administrativas y acusándolas de operar "de manera ilegal".
Chávez defendió la decisión, afirmando que la medida forma parte de la "lucha contra la guerra mediática, contra las mentiras de la burguesía y la oligarquía".

Etiquetas: , , ,

viernes 6 de noviembre de 2009

Estoy desesperado; Chavez no me paga la pension

De acuerdo, Chavez no solo se burla de los mas viejitos, Chavez se burla de todos los venezolanos.
vdebate reporter


«Estoy desesperado; Chávez no me paga la pensión»

Rafael Palma, uno de los miles de venezolanos en España que no cobran su pensión / ABC.es

NOELIA SASTRE MADRID
Actualizado Viernes , 06-11-09 a las 14 : 30
“Chávez regala petróleo al Caribe, le acaba de dar 170 ambulancias a Bolivia, compra armas a Rusia… Y mira cómo tiene a estos viejitos… Sin cobrar su pensión. Algunos viven una situación dramática. Los están echando de sus casas. No tienen para comer”.
La frase puede resultar demagoga, pero es la más gráfica que encuentran los venezolanos en España para describir la situación de los 3.000 pensionistas (según sus cálculos) que llevan nueve meses sin percibir uno euro de los casi 300 mensuales que deberían llegarles desde Caracas. La frase es del político José Moisés Fernández Varela (representante en Canarias del partido del opositor Manuel Rosales), pero la repite cada uno de los jubilados que no cobra desde febrero.
Son venezolanos residentes en España y españoles que trabajaron en Venezuela y han regresado a nuestro país. Ahora resulta que después de décadas cotizando al otro lado del Atlántico, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales(IVSS) ha congelado sus pensiones.
¿El motivo? “El cambio de personal que se produjo en febrero en el departamento de pensiones al exterior. Chávez metió a los camisas rojas y les están tomando el pelo a los ancianos. Les dicen que no han enviado los documentos necesarios para cobrar, pero no es cierto. Todos han mandado sus fes de vida a través de los consulados o de mensajerías privadas, pero la dejadez de los consulados es brutal”, explica Fernández a ABC.es. "A esto se une el resentimiento por parte del gobierno porque los venezolanos en España no quieren a Chávez en el poder”.
Todos se quejan de la negligencia, juran que han enviado sus documentos, pero que nadie ha abierto esos sobres. Y piden al gobierno español que intervenga en virtud del convenio de seguridad social firmado por ambos países en 1988
Piden ayuda al gobierno español
Los pensionistas se están organizando para intentar poner fin a esta situación. Todos se quejan de la negligencia, juran que han enviado sus documentos, pero que nadie ha abierto esos sobres. Y piden al gobierno español que intervenga en virtud del convenio de seguridad social firmado por ambos países en 1988, que reza: “las pensiones no estarán sujetas a suspensión o retención por el hecho de que el beneficiario resida en el territorio de la otra parte”.
La mayoría de estos pensionistas vive en Canarias, Galicia, Madrid y Andalucía. “El silencio es lo que más nos duele. Algunos están pasando mucha miseria por no cobrar lo que es nuestro”, subraya desde Tenerife Fernando G. Ni este canario de 70 años ni su mujer cobran la pensión desde febrero. “La irregularidad en los ingresos siempre ha sido la tónica, pero esta vez es demasiado. La gente no recibe ni un euro desde hace nueve meses. Ya está bien”.
Fernando llegó a Venezuela a los 15 años. Allí trabajó como agente de seguros en una subsidiaria de AIG. Su mujer regentaba una tienda de ropa en Caracas. Los dos regresaron a Canarias en el 2000 y ahora viven de alquilar un par de apartamentos que compraron con los ahorros de toda la vida. Pero de sus pensiones, ni un euro. “He visto situaciones trágicas en el consulado. Gente que se ha quedado sin casa y sobrevive gracias a los comedores sociales”.
«Promesas rotas»
La nueva responsable venezolana de las pensiones al exterior, Carmen Arboleda, viajó a España en julio y prometió que en 15 días empezarían a cobrar. No ha sido así. “Todo son promesas rotas”, lamenta Francisco M., de 62 años, exiliado junto a sus padres cuando huyeron del franquismo. En 1999 volvió a Tenerife tras 37 años de trabajo en Caracas con la promesa de que él y su mujer cobrarían unos 600 euros mensuales. Enfermo del corazón, su angustia es “total”. “Chávez me quitó una finca, me congeló las cuentas en el 2001 y ahora no nos da la pensión. Sólo contamos con la ayuda de mi hermana desde EE.UU. Si no viviera en España, estaría muerto o en la cárcel”, apunta este hombre que distribuyó productos de cosmética en sus años jóvenes.
También Rafael Palma y M.E.G., ambos venezolanos residentes en Madrid, se preguntan por qué el Banco Santander (donde el IVSS tiene su cuenta matriz para las pensiones al exterior) no hace efectivos los pagos. Él, oftalmólogo de 64 años, llegó a España en 2007 para trabajar en un hospital de Albacete, lleva meses en paro y no tiene cómo pagar los 600 euros de alquiler que debería cubrir con su pensión de vejez venezolana. "Estoy desesperado", confiesa. Ella, de 61 años y catedrática de Derecho en una universidad caraqueña, se niega a volver a su país “porque allí no hay seguridad personal, ni política, ni jurídica. ¿Cómo voy a ejercer la abogacía si no hay garantías? Para que se hagan una idea, en Caracas hay entre 30 y 50 asesinatos cada fin de semana”, dice sobre la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de Ciudad Juárez.
Ni la embajada de Venezuela en Madrid ni el consulado en Tenerife han respondido a las preguntas de este diario. Desde el Banco Santander insisten en que es su cliente, el IVSS, quien debe dar la orden de pago. “Todo se hace desde Venezuela. Tienen que enviar las remesas para hacer efectivos los ingresos y la razón que nos dan es que los pensionistas no han enviado los documentos necesarios”, explican desde el Santander.
¿Conclusión? “Las autoridades venezolanas se burlan de nosotros, nos mienten”, denuncian. “Y nos destrozan la vida con su indiferencia”.

Etiquetas: , , ,

viernes 30 de octubre de 2009

Las vacas flacas en Venezuela es solo para el pueblo


Entre racionamientos de agua, cortes de luz e inseguridad ciudadana, se desarrolla el día a día de millones de venezolanos a los que el presidente Hugo Chávez les exige austeridad y ahorro. Sin embargo, todo apunta a que la temporada de “vacas flacas” es sólo para el pueblo, ya que el mandatario verá incrementado su presupuesto para 2010 en 2.200 millones de dólares (1.495 millones de euros).

“Uno se puede hacerse el aseo personal en la mañana con un vaso de agua, uno se puede bañar en tres minutos, con un pipotico de esos de agua”, (Youtube:Chávez y el baño de tres minutos). De esta manera Hugo Chávez abordó la actual crisis de escasez de agua y de electricidad que afecta a un país que, contradictoriamente, cuenta con uno de los mayores recursos fluviales y energéticos de América Latina.

La situación no puede resultar más desalentadora para los venezolanos que a partir de este jueves deberán hacer frente a los recortes de suministro eléctrico en algunas regiones del país, bajo la amenaza de que próximamente tendrán que limitar la ducha y la limpieza del hogar a unas pocas horas del día. Un claro reflejo de la desidia de la gestión pública venezolana, que pese a percibir grandes fajos de billetes verdes por concepto de la renta petrolera, no ha sido capaz de garantizar y mucho menos de mantener en condiciones, los servicios básicos del Estado.

La Central Hidroeléctrica Raúl Leoni, mejor conocida como la Represa del Guri, una de las más grandes de Sur América, se ve imposibilitada para operar a su máxima capacidad por falta de mantenimiento. Lo mismo ocurre con la Central Hidroeléctrica 23 de Enero “Macagua”, y el Complejo Eléctrico Francisco de Miranda “Curachi”, que tampoco están en condiciones para abastecer de energía eléctrica a todo el territorio venezolano.

Pero a medida que el país se descompone, Chávez se beneficia de las bondades de gobernar uno de los principales exportadores de crudo. Entre alusiones sobre el “ahorro” y que la “Revolución Bolivariana” demanda duchas de tres minutos, el mandatario tiene previsto incrementar su presupuesto personal en más de un 600 por ciento con respecto a los 350 millones de dólares (238 millones de euros) de 2009.

De acuerdo con cifras publicadas por el diario estadounidense “El Nuevo Herald”, suministradas por el ex parlamentario y líder opositor, Carlos Eduardo Berrizbeitia, el presupuesto presidencial para el 2010 podría situarse en 2.200 millones de dólares (1.495 millones de euros).

Entre los gastos que incluye la millonaria cifra se encuentran, 16 millones de dólares en gastos de seguridad, 9.6 millones para viajes, y 583 mil y 480 mil dólares en electricidad y agua, respectivamente.

Es evidente, que el jefe de estado bolivariano y su comitiva no se alumbran bajo la luz de las velas y mucho menos se echan “micro duchas” en vasos de agua. Asimismo, El Nuevo Herald hace referencia a un estudio de la firma Datanálisis, que evidencia el creciente descontento que se observa dentro de los sectores populares con relación a la gestión de Chávez, cuyo nivel de confianza experimentó una caída del 15.1 por ciento en sus zonas de influencia, según el periódico norteamericano.

El informe también advierte de que los interminables y coloquiales discursos del mandatario defendiendo su gestión revolucionaria no han servido de mucho para contener el impacto negativo que las “realidades cotidianas” han tenido en el seno de la sociedad venezolana.

La deficiencia operativa de los servicios públicos y la inseguridad ciudadana, es lo que más engulle la calidad de vida de una población que cada vez es menos ajena al contraste entre su día a día, y el diario vivir de una gestión que da la impresión de bañarse en yacuzzis llenos de dinero, mientras uno de los países con más fondos de América Latina se hunde en la miseria institucional.

Sabrina Gelman
Periodista
Diario Digital El Imparcial, España

Etiquetas: , ,

Decretos para limitar el ba#o en Venezuela

página 01 de 09comentarios anterioresmás comentarios

1.roberto libre 29/Oct/2009 12:21:35h

INCREIBLE: Venezuela y Cuba están con grandes problemas de productos y servicios basicos. Duchas comunistas de tres minutos y papel higiénico de periodicos comunistas, entre muchos otros. En lugar de mejorar la producción y los servicios, como hacen todos los paises del mundo hasta los más pobres, la familia Castro propietarios de Cuba y Chávez que se cree dueño de Venezuela, reducen por decreto o a dedo tales productos o servicios y los remplazan con discursos de guerra anti-Yanquis, anti-Colombia, anti-Micheletti y anti-Todo lo que les sirve para mentirles a sus pueblos.
Esos lenguas sueltas en vez de charlatanear las 24 horas al dia debieran arremangarse las mangas y trabajar juntos con sus pueblos para solucionar los problemas. Chávez recién militarizó a todo su pueblo, también por decreto, adivinen para que, se los digo yo: ahora el pueblo tiene la potestad de llevar armas con la finalidad de defender al caudillo Chávez y poder armar una guerra civil en caso que se subleve la otra parte del pueblo, esto porque Chávez sabe que esta llendo picada en las encuestas y necesitará, antes o después, de protección. Pero en lo que Chávez no apostó fue que derrepente todo el pueblo se le va a ir encima. Lo increible es que todavia hay "burros" que admiran ese tipo de gobernantes charlatanes y holgazanes. REVOLUCION PARA QUE???



La semana pasada, Chávez anunció un nuevo decreto que prevé "normas severas" que obligan a las oficinas públicas reducir su consumo en un 20 por ciento e instruyen "al parque industrial del Estado, a las empresas básicas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, a presentar en 15 días hábiles un programa de reducción intensivo de su consumo de energía".

Los repentinos cortes del servicio en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) han sido una constante en los últimos meses en los estados de Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Mérida, Monagas, Táchira y Zulia, donde en las últimas semanas se han llevado a cabo varias protestas.

Los problemas de agua se han hecho evidentes en varias ciudades del país, especialmente en Caracas, donde en los próximos días comenzará a regir un "plan de abastecimiento especial" que dejará a la capital sin agua por un plazo máximo de 48 horas todas las semanas.

Etiquetas: , ,

La frontera entre Venezuela y Colombia se vuelve explosiva

La frontera entre Venezuela y Colombia se vuelve explosiva
By ESTHER BORRELL / EFE
CARACAS

Las tensas relaciones entre Venezuela y Colombia han entrado en otra escalada con la detención de presuntos ``espías'' colombianos en territorio venezolano y una situación que analistas califican de ``explosiva'' en la extensa frontera común.

La falta de entendimiento entre los gobiernos de ambos países ha llevado a una ``mayor inseguridad'' en la zona fronteriza ya que ``no hay un trabajo conjunto de cooperación'', dijo en declaraciones a Efe el politólogo Carlos Romero, para quien esta es la más grave consecuencia en la maltrecha relación.

``Es tierra de nadie'', consideró el analista, según el cual la actual situación permite el tránsito de ``irregulares'' de todos los bandos, y aumenta la inseguridad y la violencia en una región ya complicada.

En opinión de Romero, el presidente venezolano, Hugo Chávez, está ``determinado a no cooperar con Colombia'' pero tampoco existe una voluntad por parte de su colega colombiano, Alvaro Uribe, para abrir vías de solución. ``Nadie quiere comenzar a dialogar. Cada quien está calculando sus intereses'', manifestó el experto, y advirtió que se está ``jugando con fuego''.

En este contexto, Romero consideró que no tiene tanta importancia la captura de dos presuntos agentes del DAS colombiano, confirmada anoche por Chávez en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario venezolano dijo que los dos supuestos funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS, inteligencia colombiana) fueron detenidos ``haciendo espionaje'' y que serán ``juzgados'' en tribunales nacionales.

Chávez aseguró que el ``incremento'' de la presencia de presuntos espías colombianos en Venezuela se debe a una supuesta conspiración contra su gobierno, auspiciada por la ``CIA y el gobierno de Estados Unidos''.

El gobernante no dio precisiones sobre las detenciones de los supuestos agentes, ni sobre su identidad, como tampoco ha habido más detalles al respecto el miércoles en Caracas, mientras la central colombiana de inteligencia aseguraba desconocer que hayan sido detenidos en

Venezuela.

El anuncio de esa ``captura'' por el gobierno venezolano se produjo dos días después de la noticia de la matanza de ocho ciudadanos colombianos, así como un peruano y un venezolano, en la zona de la frontera, del lado de Venezuela.

Esas 10 personas habían sido secuestradas, junto a otras dos, el domingo 11 de octubre mientras jugaban fútbol por individuos armados hasta ahora no identificados.

Uno de los secuestrados sobrevivió y se encuentra en una clínica venezolana bajo fuertes medidas de seguridad, mientras que la Policía investiga si un cuerpo hallado el miércoles en una zona de Táchira corresponde al otro nacional de Colombia hasta ahora considerado como desaparecido.

Para Carlos Romero, esas víctimas, todos ellos hombres jóvenes, han sido ``carne de cañón, instrumento de grupos interesados'' en fomentar mayores tensiones entre Caracas y Bogotá.

El analista recordó asimismo que el gobierno venezolano se negó a permitir que Colombia enviara un avión para repatriar los restos mortales de las víctimas, que finalmente fueron llevados por las autoridades venezolanas por vía terrestre a su país.

``La situación es explosiva en toda la frontera, en la Guajira (norte), en la zona andina y en los llanos (sur)'', comentó.

A su juicio, hay problemas en Venezuela, pero también en Colombia, donde ``aumenta la violencia, se rearman los paramilitares'' y donde hay una ``situación política complicada'' en torno a la cuestión de la eventual búsqueda de un nuevo mandato de Uribe.

Para el analista, la sociedad, en cada uno de los países, debería ``reclamar'' a sus gobernantes una vía de diálogo.

Romero también se mostró sorprendido de que la oposición venezolana tampoco le esté reclamando a Chávez por ``haber llegado a este extremo'' en la relación con el país vecino, ``en su peor momento'' desde hace más de 15 años.

En una intervención este miércoles, el presidente venezolano no volvió a referirse a los supuestos funcionarios colombianos detenidos.

No obstante, sí invitó a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, a que ``se sume a la lucha por la paz de Colombia, en vez de estar mandando siete bases militares'' como ``una buena forma de ganarse'' el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido.

Y reiteró Chávez que el nuevo acuerdo militar de Bogotá y Washington, que prevé el uso de siete bases militares colombianas por parte de efectivos estadounidenses, ``es una amenaza contra nosotros (Venezuela) y contra los pueblos de Suramérica''.

Etiquetas: ,

lunes 19 de octubre de 2009

Cifras y Mentiras - Del gobierno venezolano

Me encanta como Rafael Muci-Mendoza escribe:
Estadísticas a la cubana, repletas de abultadas mentiras. "Todos los perros son animales; todos los gatos son animales; entonces, todos los perros son gatos."
vdebate reporter

Opinión, 3:9
sábado 17 de octubre, 2009

Rafael Muci-Mendoza

Cifras y mentiras…
Estadísticas a la cubana, repletas de abultadas mentiras

Todos los perros son animales; todos los gatos son animales; entonces, todos los perros son gatos. "Mentiras, detestables mentiras y estadísticas", es parte de una frase atribuida a Benjamin Disraeli (1804-1881) y popularizada por Mark Twain (1835-1910), quien también dijo una vez: "Hay que cuidarse de esos que usan las estadísticas igual que un borracho un poste de alumbrado público; éste, más para sostenerse que para iluminar".
Estadísticas a la cubana, repletas de abultadas mentiras, no importando las penurias que el pobre pueblo padece y que sólo son para ser digeridas con fruición por los nuevos socialistas. Aún no me explican cómo en un "mar de la felicidad" seres infelices y desesperados, a sabiendas de que pueden ser carne de tiburón, armados de esperanza, se lanzan a la mar en tripas de carro esperando poder pisar la tierra del infamado imperio.

La psiquiatría definió el hábito de mentir constantemente como mitomanía. Una tendencia a mentir, crear y llegarse a creer las fábulas que uno mismo inventa. Por ello Chávez proclama indignado que la salud es un desastre y que su emblemático Barrio Adentro ha fracasado... Una semana después -en medio de ineficiencia y podredumbre- se atreve a decir con frescura que el problema ha sido resuelto importando más esclavos cubanos y chatarra médica triangulada por Fidel. Para el enfermito todos los medios son buenos para tergiversar una realidad a ojos vista. Su mitomanía es al tiempo vanidosa y perversa. Habla de su éxito como arañero de Sabaneta -invención trucada con un fin- y al mismo tiempo, guardándose de mencionar salvatajes heroicos como los del Museo Militar, arremete, engaña y daña a los pobres que todavía le acompañan.

Con las estadísticas pueden probar todo, menos la verdad...

rafael@muci.com

Etiquetas: ,

miércoles 14 de octubre de 2009

Súmate: nombramiento del comité de postulaciones electorales es inconstitucional

Dejeme explicarles: El gobierno tiene 3 rectores, que hacen lo que el gobierno desea, y la oposicion tiene 2 rectores. El gobierno esta postulando otros dos rectores mas, sin consultar a la oposicion. .
Ademas, no se le avisa a la poblacion cuando habra elecciones, claro, para que no nos de tiempo de prepararnos.
Asi se avala el fraude electoral en Venezuela
vdebate reporter
Súmate: nombramiento del comité de postulaciones electorales es inconstitucional
Dashell López, coordinador de Súmate, aseguró que la Asamblea Nacional pierde otra oportunidad de incluir a todos los sectores en la convocatoria al comité de postulaciones electorales y escoger a rectores que cumplan los requisitos de objetividad, transparencia y confianza.

En su opinión, los rectores cuyos períodos se vencen (Janeth Hernández y Germán Yépez) no debe ser ratificados porque han participado en violaciones a la ley.

López dijo que es inconstitucional el nombramiento del comité de postulaciones y que no se notificó por dos diarios de circulación nacional, como establece la ley, la convocatoria para las postulaciones.

El vocero de Súmate señaló que la ciudadanía debe estar alerta porque no está claro el cronograma electoral del año que viene.

Etiquetas: , ,

Racionamiento electrico en Venezuela

Bueno, con la ineficiencia de este gobierno, que mas se puede esperar.
vdebate reporte
Se apaga y se extiende
Tal Cual - Venezuela
Mientras no se aumente la generación de energía continuarán los cortes en todo el país. Los trabajadores se preguntan dónde están los recursos destinados al sistema eléctrico
Ender Marcano


Antes el racionamiento de energía era de 300 MW, y ahora está en 1.400 MW

A cuenta gotas se sigue deteriorando el Sistema Eléctrico Nacional(SEN) y conforme aumente la demanda hacia los últimos meses del año, aumentarán los racionamientos de energía por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Como ya se ha publicado, la demanda de energía se encuentra por encima de la generación del SEN, por lo cual los racionamientos que se presentan a diario en todo el país son obligados. Amazonas, Anzoátegui, Táchira, Carabobo, son algunos de los estados que han sufrido de cortes de hasta por seis horas del servicio.

La semana pasada la demanda de potencia máxima de energía se situó en 17.335 MW, de acuerdo a las cifras de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados de Venezuela (Opsis), mientras que la generación de potencia máxima está alrededor de los 16.700 MW, comentó un trabajador de Corpoelec que prefirió mantener su identidad en secreto.

Por lo tanto, los racionamientos en el sistema deben situarse en la diferencia entre la demanda y la generación (aproximadamente 800 MW). A esto se debe agregar la reserva rodante que se debe mantener en el sistema para evitar riesgos mayores al momento de una falla, lo cual está representado por la máquina más grande del sistema, en este caso la del Guri con 760 MW.

En conclusión, el racionamiento diario de energía en el SEN está entre los 1.400 MW y 1.500 MW.

"En el sistema debe haber una reserva que permita al momento de fallar una máquina la reposición de esta energía sin mayores contratiempos. Por eso, Corpoelec tiene que racionar electricidad de diferentes plantas para evitar que ante una contingencia mayor el sistema colapse totalmente", comentó el trabajador. Agregó que estos racionamientos no son cuestión nueva, pues en los últimos tiempos en que la demanda ha crecido más que la generación han sido necesarios. Sin embargo, comentó que normalmente se racionaban cerca de 300 MW de potencia, mientras que ahora se racionan 1.400 MW.

Incluso el lunes, 12 de octubre y día feriado, la demanda de energía estuvo por encima de la generación. Las cifras de la Opsis señalan que la electricidad requerida fue de 328.96 GWh, mientras que la generada se situó en 328.47, un déficit de 0.49 GWh. Pero en un día de normal actividad, como el lunes 5 de octubre la diferencia es mucho mayor, la energía requerida fue de 354.38 GWh, mientras que la generada 349.75 GWh, un déficit de 4.63 GWh.


RECURSOS PERDIDOS
En teoría, el parque eléctrico nacional debería tener la capacidad para hacer frente al consumo, pues los recursos se han entregado para proyectos de ampliación y nuevas plantas eléctricas. Sin embargo, la energía brilla por su ausencia. El trabajador comenta que hay un proyecto termoeléctrico en Cumaná que no se ha culminado desde hace más de tres años. "Lo más que se tarda en construir una planta son unos tres años, pero ese dinero se dio y no ha pasado. En una situación similar está una planta en Miranda, y el más grande que es el proyecto de represa Uribante-Caparo en el estado Táchira". A esto se debe sumar la indisponibilidad de energía de las plantas activas, la cual llega a 4.300 MW.

La fuente asegura que "sin generación no se resuelve el problema", e igualmente agrega que "sin electricidad no puede haber desarrollo económico, al menos de que la energía del sistema se dedique a las industrias y se deje sin luz a la población". La situación en el embalse del Guri que contribuye a la generación del 50% de la energía del país continúa empeorando. En comparación con el 2008 el aporte acumulado en el embalse registra un decrecimiento de 50,6%, mientras que el caudal desde el 1º de enero registra una variación del 17,3% por debajo del promedio histórico.

Etiquetas: ,

miércoles 7 de octubre de 2009

Vuelo de Iran a Venezuela

Leido en los comentarios del foro de Yoanis Sanchez.
vdebate reporter

minnie1913
Octubre 7th, 2009 en 18:58
Vuelo Fantasma de Maiquetía.

¿Será cierto que la extracción de Uranio del sur de Venezuela es ya un hecho indetenible y estamos apoyando la producción de armamento nuclear?, ¿Y cuando será que se le caiga la venda al régimen de Hugo Chávez?
Ayer cuando llegué a Maiquetía, mientras esperaba las maletas, conversaba con una amiga del Dutty Free que está frente a las correas portaequipajes, le pregunté acerca del vuelo de Irán Air que había llegado media hora antes del mío, y me contó lo siguiente:El vuelo de Irán Air lo llaman aquí en el aeropuerto ‘EL AVIÓN FANTASMA’, un Boeing 747 SP configurado para 287 pasajeros, cuando llega, lo anuncian en cartelera, pero nadie ve a sus pasajeros, no pasan por inmigración y mucho menos recogen su equipaje por las correas ni salen por la puerta grande.
Salen por unas puertas laterales, incluso, el pasillo lo toman al momento del desembarque la GN para que ningún empleado del aeropuerto vea a los ‘pasajeros’.También de Salida, lo anuncian en cartelera (supongo que para justificar que es una ruta comercial) pero igualmente nadie ve a sus ‘pasajeros’. Se dan cuenta porque nuevamente se realiza un extraordinario evento de seguridad en todo el aeropuerto, pues llegan en autobuses escoltados por policías y al momento del embarque vuelven a tomar los pasillos, salen por las puertas pequeñas y nadie ve nada.
También me cuenta que quienes manejan la carga del avión, no son empleados regulares del aeropuerto, que llegan en dos vans, abren las compuertas de carga del avión, bajan los contenedores perfectamente identificados ‘Irán Air’ y los suben a camiones civiles de carga y desaparecen. Esta es la confesión palabras más, palabras menos de una empleada del aeropuerto.
Mi pregunta es la de costumbre. Un gobierno cuyo modus operandi es la Clandestinidad, lo ilegal, lo oculto, lo secreto: ¿Se puede catalogar de gobierno Limpio y Transparente? El gobierno de Chávez es un gobierno oscuro, sospechoso, tránsfuga, tenebroso en su proceder, actúa tal cual mafia camorrera, donde todos son sospechosos.
¿Que están tramando Chávez y los iraníes?
Retransmítelo a tus contactos para que se sepa desde el Zulia hasta el Delta y USA, EUROPA Y SURAMÉRICA….
‘Cuando me desespero, recuerdo que a través de la Historia, los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado.
Ha habido tiranos, asesinos y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen ‘. Mahatma Gandhi

Etiquetas: ,

lunes 5 de octubre de 2009

Estudiantes opositores mostraron sus traseros a la policia (+Fotos)


Estudiantes opositores mostraron sus traseros a la Policía (+ Fotos)

Un grupo de estudiantes opositores que participaron en la marcha celebrada en Caracas, mostraron, al final de la misma, sus traseros a los policías que custodiaban la marcha.
Foto: AFP Photo / Juan Barreto

Estas son otras imágenes de la curiosa protesta (EFE / David Fernández -Un lector de Noticias24 y News Flash - las 2 últimas):
Quienes protagonizaron la actividad aseguraron que ésta fue una manera de expresar su rechazo a las constantes burlas a las que los ha sometido el Estado cada vez que deciden protestar, “inventando una y otra vez actividades paralelas a las que la Alternativa Democrática o los estudiantes realiza, con el objetivo de generar violencia y justificar así sus acciones represivas”.
La acción se produjo mientras otro grupo de estudiantes entregada el documento a la Cancillería.

Etiquetas: , ,

lunes 7 de septiembre de 2009

Chavez es minoria

Desearia que la oposicion venezolana utilizara la materia gris, se unieran y salieramos de este demonio llamado Hugo Chavez. Somos la mayoria y no le hemos podido sacar del poder.
vdebate reporter

SE ACERCA EL FINAL

Hugo ganó las elecciones del 2008 con 3.6 millones de votantes de los 10.500.000 mil electores del REP, o sea, que ganó con el 34 %. Los candidatos demócratas (Salas y Alfaro) fueron divididos a esa contienda. Fue así como un golpista se coló en la presidencia de la República. El populismo y la demagogia-revolución bolivariana, democracia participativa y poder popular-hicieron que el pueblo creyera en él hasta el 2003 cuando el Firmazo que solicitó nada menos que un Referendo Revocatorio anunció el descontento y el 15/08/04 quedó este confirmado cuando el C.N.E. necesitó invertir el resultado del Referéndum Revocatorio. Permanece desde entonces en el cargo de facto, o sea con una legitimidad autocrática basada no en el consentimiento popular sino en la fuerza. Después la falta de apoyo popular se confirmó el 2 de Diciembre del año 2007 cuando el Pueblo Soberano le dijo NO a su proyecto de reforma que imponía el mismo modelo comunista de Cuba. La baja de la popularidad expresada en cifras y la tendencia proyectada hacía el abismo como consecuencia de una gestión del gobierno pésima-inseguridad, inflación, falta de dotación y violencia en los hospitales, mínima construcción de viviendas, etc.-unido todo esto al resultado electoral de Noviembre del 2008 donde perdió los principales estados del país lo llevó a solicitar del C.N.E. que convocara, con la velocidad de un rayo, el Referéndum del día 15/02/09 para hacer aprobar, violando la Constitución, su reelección indefinida. Funcionario de facto desde el año 2004 se propone seguir mandando aunque no tenga el apoyo real de la mayoría de los venezolanos seguro de que si los ciudadanos no le dan ese apoyo se lo dará, en definitiva, el C.N.E. Por algo de cinco miembros cuatro son suyos y se resiste a que sea un organismo plural e imparcial.

Consciente de que ya no tiene la mayoría y asegurada su reelección por el C.N.E. empieza a mandar como lo haría cualquier otro autócrata utilizando a la supuesta Asamblea Nacional para que disfrace de leyes sus “bandos militaristas”. Es así como le llama Ley de Descentralización al bando que, contrariamente, acaba con la descentralización para que todos los poderes queden en sus manos; desconoce la voluntad popular al extremo de que sabotea el trabajo encomendado por el pueblo a gobernadores y alcaldes opositores- caso de Ledezma, Pérez Vivas, Rosales, Capriles Radosky, etc-con lo cual niega la democracia participativa y niega también el Poder Popular porque lo desconoce; arremete contra la propiedad de tierras, industrias o bancos, cuando impulsa otro bando militar llamado Ley de Propiedad Social para ocultar al Estado como único propietario; aprobó a media noche otro bando sobre la Educación para asegurarse que el odio social prenda en la juventud desde los primeros años; arremete contra los sindicatos y la contratación colectiva para sustituirlos por los Consejo de Empresa bajo control del PSUV lo que desmantela a la organización obrera libre y, finalmente, consciente como está que desde el año 2004 perdió la mayoría ahora suspende toda consulta electoral hasta que a través del nuevo bando electoral que llamó ley, pueda asegurarse ganar el control de la Asamblea eliminando las minorías. Por supuesto que con este bando ni el P.P.T ni el PCV estarán de acuerdo porque desaparecerán en la próxima asamblea, esa que tiene la magia de convertir los bandos militares en leyes de la República.

Esta fuerte caída en el apoyo popular es lo que explica la necesidad de usar la violencia para disolver las marchas pacíficas que es un derecho del ciudadano y criminalizada la protesta. Ambas reacciones tienen la misma causa: el miedo al sentirse asfixiado porque se le estrecha el cerco tendido por un pueblo que porque ama la democracia y la libertad no se resigna a vivir en una autocracia sin libertades.

Dr. Valentín Arenas Amigo

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

Fax: 730-57-23

Etiquetas: , ,