viernes 31 de octubre de 2008

Ultimaron a una joven de un balazo para robarle 8 millones de bolívares

Que triste....... una vida perdida por la inseguridad en Venezuela.

vdebate reporter

Ultimaron a una joven de un balazo para robarle 8 millones de bolívares


Cuando iba a depositar ocho millones ( 8 mil Bf) en el Banco del Tesoro, en la calle 10 de Barrio Obrero, la técnica superior en Informática, Jeary Guerrero Cardozo, de 28 años, fue ultimada de un balazo en el pecho este viernes en la tarde por dos atracadores motorizados que la seguían desde la agencia del Banco Venezuela, luego de cobrar el dinero en efectivo.

La víctima trabajó casualmente hasta el jueves en el departamento de computación de Banfoandes, donde renunció para dedicarle más tiempo a sus ocupaciones personales. Al momento del atraco, a la 1 de la tarde, estaba acompañada de su prometido, quien la trasladó en su automóvil desde el Banco Venezuela hasta el Banco del Tesoro. Pero cuando iba a entrar en la oficina principal financiera, fue asaltada por los dos atracadores, quienes le dispararon a mansalva, para robarle la suma millonaria.

Auxiliada por su novio, la joven herida de gravedad, fue conducida hasta la Policlínica Táchira. Fue intervenida de urgencia, aunque los médicos no pudieron salvarle la vida.

Jeary Cardozo residía en la urbanización Quinimarí, junto con su madre y dos hermanos, Carlos y Jorge, quienes anoche aguardaban por el cadáver en la morgue del Hospital Central. (F.D)

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=90184&XR=2

Etiquetas: , ,

jueves 16 de octubre de 2008

Carta de Diego Arria a Mario Isea

Diego E. Arria
Señor Diputado Mario Isea
10 de octubre de 2008
Asamblea Nacional
Caracas
En vista de sus continuas referencias a mi persona al endilgarme falsedades que no corresponden, en lo absoluto, con mi conducta, le sugiero que en lugar de calumniar, como lo ha hecho en mi caso me invite de inmediato a su Comisión para que personalmente me hagan las preguntas que deseen, y yo darle las respuestas que merezcan.
Si usted habla en serio, y considera graves las consecuencias del rol que me ha inventado no debe perder tiempo y aprovechar esta oportunidad que voluntariamente les ofrezco para que me confronten personalmente, a pesar de que no me pasa inadvertido su nula imparcialidad y seriedad.
Dicho sea de paso, me cuento entre quienes piensan que la tragedia de mi país, a causa del gobierno corrupto, ineficiente y dilapidador que padece, no se superará a través de violencias de ningún tipo. Las democracias solo se restituyen con democracia.
Espero su invitación para estar en Caracas entre el martes 13 y el sábado 18 del presente mes, pues a partir del 19 tengo otros compromisos. Comuníqueme con urgencia el día, hora y lugar de la reunión, y allí estaré.
Sin otro particular,
Diego E. Arria
Teléfono (0212) 761 6840
diego.arria@gmail.com

Etiquetas: ,

martes 14 de octubre de 2008

No la dejaron entra a un concierto por llevar la camisa: No mas Chavez

El gobierno chavista le tiene miedo a esta camisa? Deberia preocuparse de cosas mas importantes no creen? Me parece que Vicky hizo una excelente protesta, increible lo una persona puede hacer para protestar algo en lo que esta en contra.
vdebate reporter



Hola a todos,
Ayer (12-Oct-2008) se presento en Tampa Serenata Guayanesa. Concierto auspiciado por La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y Citgo.

Me presente al teatro, como cualquier venezolana que desea disfrutar de la música de nuestro país. Vestía una franela que decía “ NO MAS CHAVEZ” y al entrar al Lobby fui abordada por el productor del evento quien me indico que con esa franela no podía estar allí, seguidamente solicito apoyo policial y estos me exigieron desalojara el lugar. Como si fuese una perfecta delincuente me desalojaron frente a mis amigos que allí se encontraban en este manifiesto acto de atropello y discriminación política.
Hoy, les hago un llamado a la reflexión, en defensa a los derechos políticos, que de paso, recuerden, forman parte de los derechos humanos.
Es interesante ver como, una franela puede asustar tanto a un régimen déspota e intolerante, que es incapaz de soportar una opinión ajena a la suya. TODOS, absolutamente todos los que estaban ahí presentes, gente bella, amiga, querida, que me conocen desde hace muchísimos años, con sus ojos presenciaron este bochornoso espectáculo.
Yo solo les digo: mediten. Hoy puede ser que reciban el beneficio a través de un concierto gratis, o, para los que facilitaron el evento y el teatro, reciben el beneficio económico que un evento como este produce. El día de mañana, cuando reciban del Gobierno Bolivariano, de manera gratuita, un despojo, un atropello, una violación de alguno de tus derechos humanos, entonces recuerden que así como yo fui discriminada, junto con otras personas mas, podrías ser tu el día de mañana.
“Que ese no es el momento, ni el lugar.”, me dijeron algunos. Yo les respondo lo siguiente: este Socialismo del siglo XXI impuesto por Chávez no tiene ni lugar, ni momento. Esta carcomiendo, de manera inteligente, con petrodólares, la conciencia, la democracia y la libertad de los venezolanos. Es como un cáncer que se va regando, un día elimina los canales de televisión, otro día la propiedad privada, otro día la educación, luego será tu religión, y finalmente un podría ser hasta la vida.
Por lo tanto, considero, que esta lucha en defensa de la libertad y de Venezuela contra este régimen totalitarista es en TODO TERRENO porque ellos estan atacándonos en todos los terrenos.
Me perdonan, pero mientras sigamos “guabineando” como se dice en criollito, no vamos a salir de Chávez nunca!.
No espero que me comprendan, solo que sepan que mi único motivo e intensión fue expresarme libremente y pacíficamente, por amor a Venezuela.
Recuerden que ese “regalito cultural” tiene una agenda de transfondo, para ir ganando voluntades, porque si hay plata para esto.
Esto no es la ultima “Mision” “Florida Adentro” perdón, quise decir “Cultural”. Así que, tranquilitos todos, que segurito nos seguirán tirando caramelitos ricos, tentadores y GRATIS!
Me encantaría que cuando nos tiraran un caramelito de esos, en vez de gritarles “Aquí es!” “Aquí es” les dijésemos “Aquí no es!”

Gracias por leerme,
Los quiere siempre!
Vicky Fulop

Etiquetas: , , ,

miércoles 8 de octubre de 2008

Parlamento Europea condena la expulsion de Vivanco y las inhabilitaciones

Y la OEA? Bueno Insulza siempre Insulzo.
vdebate reporter
APROBADA DECLARACION ESCRITA DEL CONSEJO DE EUROPA
Parlamentarios de Europa condenan inhabilitaciones y expulsion de Vivanco
Durante la recien concluída Plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa -institución que reune dos veces al año a Parlamentarios Nacionales de 47 paises- acaba de aprobar la Declaración Escrita Numero 416, en la que « consideran abitraria la decisión de la Contraloría General de la República al inhabilitar a destacados candidatos de participar en las elecciones del 23 de Noviembre ya que ello constituye una clara violación a la Constitución Venezolana , y a Acuerdos Internacionales suscritos por Venezuela como la Carta Democrática Interamericana, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos de las Naciones Unidas »
Esta Declaración Escrita fue presentada con la firma de 22 parlamentarios, con lo que se convierte en documento oficial del Parlamento del Consejo de Europa y se abre el período a que se sumen otros parlamentarios en la condena a las inhabilitaciones y a la violación de los derechos humanos en Venezuela.
Igualmente destacan los diputados de Europa, que esta decisión arbitraria « privará a los electores venezolanos de escoger a los candidatos de su predilección, lo que representa un nuevo atentado contra la democracia y el pluralismo »
Resaltan en su Declaración los Parlamentarios de Europa que « las acciones del Gobierno Venezolano en contra de defensores de derechos humanos como fue la arbitraria expulsion de Jose Miguel Vivanco Director de Human Rights Watch (HRW) y de su adjunto Daniel Wilkison, representan un grave atentado contra la libertad »
En la parte final de la Declaración , los miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa « le recuerdan al Gobierno de Venezuela su obligación de respetar las reglas de la democracia, de la libertad de expresión, de la libertad de opinión tal como lo consagra la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención Universal de los Derechos Humanos »
Durante la Plenaria de la Asamblea del Consejo de Europa, los parlamentarios recibieron igualmente una Delegación del Parlamento Latinoamericano, encabezada por el Senador Chileno Jorge Pizarro, Presidente de la institución Parlamentaria Latinoamericna quien estuvo acompañado por el dirigente Colombiano Humberto Pelaez Gutierrez, Secretario Ejecutivo del Parlamento Latinoamericano, quienes resaltaron el interés de suscribir una Acuerdo con la máxima institución Europea, que además de reunir a parlamentarios nacionales de casi medio centenar de países, cuenta entre sus instituciones a la reconocida mundialmente Corte Europea de los Derechos Humanos.
Igualmente estuvieron invitados a participar en las Sesiones Plenarias una delegación de congresistas Mexicanos, presididos por la Senadora Rosario Green, ex Represetante de Mexico en las Naciones Unidas.
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ya se pronunció en una plenaria anterior realizada en Belgrado en el año 2006, condenado la amenaza del cierre de Radio Caracas Televisión considerandolo como una violación a la libertad de expresión, a la libertad de pensa y a la libertad de opinión.
Seguidamente el texto completo de la Declaración Escrita aprobada
A.- Considerando que la decisión administrativa de la Contraloría General de Venezuela adoptada de manera arbitraria al impidir la participación de algunos destacados dirigentes de oposición de presentar sus candidaturas en las elecciones del 23 de Noviembre en la que se elegirán a Gobernadores y Alcaldes, constituye una clara violación a la Constitución Venezolana , y a Acuerdos Internacionales suscritos por Venezuela como la Carta Democrática Interamericana, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos de las Naciones Unidas.
B.- Considerando que esta decisión arbitraria privará a los electores venezolanos de escoger a los candidatos de su predilección, lo que representa un nuevo atentado contra la democracia y el pluralismo.
C.- Considerando que acciones del Gobierno Venezolano contra candidatos de oposición al igual que contra defensores de los derechos humanos como fue la arbitraria expulsion de Jose Miguel Vivanco Director de Human Rights Watch (HRW) y de su adjunto Daniel Wilkison, representan un grave atentado contra la libertad
ESTIMAN URGENTE
Recordarle al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su obligación de respetar las reglas de la democracia, de la libertad de expresión, de la libertad de opinión tal como lo consagra la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención Universal de los Derechos Humanos, instrumentos suscritos por Venezuela.

Etiquetas: , , ,

Maltrato a unos turistas - en Madrid Barajas

Ya he oido que este tipo de maltratos le ha pasado a otros turistas en Madrid. Triste No? Vdebate reporter
"¡AGRADÉZCANLE A SU PRESIDENTE PAYASO!"
(O vaya a Madrid Barajas para que lo traten como a un hampón)
Alberto Rodríguez Barrera-
Con el orgullo humilde de quien paga sus gastos con ahorros por ingresos que pocos facilitan, a diferencia de quienes deambulan por el mundo con recursos y derroches materialistas públicos y "apoyáos", el suscrito decidió finalmente (y casi pudo) tomarse diez días para sí en España, tras diez años de estructurar persistentemente palabras de inquietud y alerta sobre lo que ya es hoy el evidente y rotundo fracaso del chavismo, donde tirios y troyanos camaleónicos han acumulado insólitas fortunas a costa de una mayor desgracia para el pueblo venezolano.
El motivo de fondo de mi viaje no podía ser más hermoso: el bautizo de mi segundo nieto y el matrimonio de mi tercera hija, actos de amor a realizarse en Barcelona, junto a la Costa del Sol, llena de recuerdos inolvidables de mi juventud.
Diez días, para conocer y descubrir al nuevo nieto y asistir a la felicidad de mi hija, parecían un premio superior a los "cantos de traición" de Miami y a los reacomodos de las sectas intocables y cerradas que son mantenidas, en sus baraturas de preferencias con baberos, para hacer de la política oficio de mohatreros.Hacía ya una semana que mi segunda hija y mi primer nieto habían partido de Caracas hacia el mismo fin de alegría familiar en Barcelona.
Yo ahora viajaba con la madre de mis hijas y un amigo director de teatro que ya es de la familia, quienes habían visitado a España en varias ocasiones y con una documentación idéntica a la que ahora llevábamos, la misma utilizada por mi hija y mi nieto la semana anterior para entrar a España sin ningún problema. Nada nuevo bajo el sol.
Pero nosotros tres, inesperadamente y en el aeropuerto Madrid Barajas, fuimos retenidos selectivamente por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil del Ministerio del Interior de España. ("Selectivamente" porque los demás pasajeros pasaron lisos, como parte de una cuota numérica aprobada, diferente a una cuota numérica no aprobada, como pude dilucidar luego, en homenaje a Franco y a Chávez.)
Extraña e incómodamente esperando que se nos informara sobre la causa de la retención y pendientes por la partida próxima del vuelo de conexión que nos llevaría a Barcelona con las maletas, comenzó a hacerse presente lo que no fue otra cosa más que un suspicaz interrogatorio neofascista y kukuxklanero, al estilo unilateral chavista, que ariamente exigía que justificáramos el motivo y las condiciones relativas a nuestra estancia en España.
Y quizás fueron sorprendidos o decepcionados por la sencillez de las respuestas: el bautizo de un nieto españolito, la boda de una hija residente, reuniones de amor y esas cosas de familia, tan poco falangistas y testaferras.Quizás fue debido a tales inabordables o incomprensibles razones, para ellos sin escenas del crimen, que los policías sin ojos ni oídos decidieron reorientar su propio motivo y condiciones inquisitoriales hacia el dinero, con recias sospechas sobre las cantidades que traíamos en bolsillos, carteras o maletines (qué falta les hiciste, Antonini), inquiriendo sobre cómo era eso de reservas en tarjetas de crédito y, quizás por no desaprovechar lo más mínimo del abuso y el atropello, sobre lo que se les ocurriese de nuestra vida personal…
Buscando torear dudas -y no delatar nuestro parentezco con el gánster Al Capone, el traficante Pablo Escobar, el espía carneteado Franklin Durán, o alguno de los conquistadores con peto y casco de hierro que vinieron a cultivar oro y plata-, mostramos nuestros pasajes de ida y vuelta a Caracas, delatamos el Hostal de Barcelona donde reservamos hospedaje, ofertamos nombres y direcciones de los novios residentes y demás evidencias exigidas al boleo (con b larga) por estos restos del franquismo y otros abusos más antiguos.
Pero el falangista policía, evidentemente zarzuelero y ajeno a los vericuetos tecnológicos de la computadora o sumamente cuidadoso para evitar nuestra invasión colonizadora y contaminadora de la "madre patria", nos hizo saber que el nombre de mi hija residente no existía, no estaba "en la lista" (oh, Tazcón) de su registro o sistema electrónico, con lo cual buscaba hacernos sentir culpables por tan imaginada y falsaria falla ajena, ridiculez de picaresca que el hombrecito pretendió exaltar más aún con un detectivesco arqueo de ceja y una mirada de sospecha renacuaja.
Mantuvimos la seriedad para salvar semejante escollo, y aprovechamos su pregunta sobre "cómo confirmar lo que decíamos" dándole los teléfonos de la casa y el celular de mi hija; y entonces salió a confirmar que estábamos efectivamente invitados a su boda, cosa que era "lo único que necesitamos, no se preocupen."Pero ese fue el no se preocupen más preocupante de todo, ya que tenía el subtexto del cinismo hipócrita chavista: había que entenderlo al revés.
Y así fue. No la contactó, no confirmó nada, y vaya usted a saber qué concordaban en sus murmullos de cenáculo a la vista. Franco, sin duda y desde el infierno, parecía haber tomado ya su decisión.
El no se preocupen se transformó en minutos en ustedes no pasarán.
Y entonces nos pasaron a una habitación minimalista, con sólo una silla, sin ventanas pero con llave, donde ocho venezolanos más, de la cuota numérica no aprobada para ese día o vuelo, estaban por los suelos del corral, incluyendo un niño con una pelota, reclutado también en la cuota no aprobada, sin ser soldadito hitleriano.
Como indios enjaulados en carabela de exhibición, se nos informó con ladridos lo que sucedería de ahí en adelante: que quizás esa tarde o el día de mañana se decidiría nuestra suerte, que tendríamos un abogado de gratis en un interrogatorio policial más a fondo, que luego se aprobaría oficialmente la "Denegación de Entrada en la Frontera" (el aeropuerto) para regresarnos al país de origen, que dormiríamos en camas y en un lugar de detención ubicado en el techo del aeropuerto, durante uno, dos o más días, dependiendo de la aparición de los abogados, que habría comida gratis, que las pertenencias personales como medicinas, celulares y otras que consideraran pertinentes serían retenidas, que las medicinas se nos darían a solicitud y bajo supervisión…
Tampoco había duda de que el equipaje de la cuota numérica no aprobada hacía rato que se había desembarcado, pese a una decisión no tomada que ya estaba tomada. Y uno de los presos comentó: "Supongo que habrá que agradecerles por todo esto." Y un policía de falange oficialista dura contestó: "¡Agradézcanle a su presidente payaso!"
Para mí no hubo duda de que estábamos frente al más puro comportamiento chavista por parte de su ibérico aliado antichavista.Cuando mi amigo el teatrero manifestó su necesidad de un medicamento para su condición cardiaca, que estaba en su maleta, le trajeron a unos gorilones que pretendieron llevarlo hasta la maleta colocándole unas esposas, obligándolo a reaccionar muy efectiva y dramáticamente mandándolos bien lejos para el carajo, con un qué bolas tienen ustedes y demás, ya que ni en Venezuela había logrado alguien semejante degradación.
La prisión disimulada del techo aeroportuario tenía treinta y una camas, cuatro por habitación, y otra especial con siete camas y una cuna, más un corralón de estar con incisiva luz blanca y mesones y sillas que los prisioneros debíamos dejar de punta en blanco tras la tristeza minusválida que era lo que pasaba por comida.
Cuando entramos los nuevos seleccionados a este limbo, otro policía fascista apareció para gritar los nombres de los venezolanos que ya estaban ahí, alrededor de quince ya denegados de entrada, ordenándoles prepararse porque saldrían inmediatamente en un avión de vuelta a Caracas, en el vuelo de las tres.
Lo único que le faltó a su lujuria absolutista fue el gargajo del escupo, para lo cual estaba muy capacitado. La despedida de los retornados, hartos ya de tan baja realeza, fue con diversificadas mentadas de madre para el chavismo antichavista que Venezuela y España nos donan.
La cuota numérica no aprobada que partía a las tres era sustituida por la cuota numérica nueva que llegaba, nosotros, que quién sabe cuándo partiría. La cosa estaba clara dentro de esta patraña oscura, poco quijotesca y muy hija de puta.
El número telefónico de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, que la policía española tenía puesto junto de las tres líneas telefónicas que ahí había, no era el número de la susodicha Embajada, y no se ponía el número correcto por alguna razón de la SS hitleriana (otros números alternos obtenidos por contrabando, de la Embajada y Consulados venezolanos, jamás fueron atendidos, ni de día ni de noche).
Pero permítasenos obviar, en aras de la brevedad, otras diversas especificidades de este primer acto de la saga prevista y pret-a-porter del nuevo "neofascismo socialista" ibérico.
El segundo acto de "La Trampajaula Madrid Barajas" fue la "formalizació n" o "legalización" del abuso indigno, también fríamente calculado. Cuando les dio la gana, los retenidos fuimos bajados a otro piso para el interrogatorio policial más a fondo, donde un más denigrante y humillante "agente encargado de control" se hizo acompañar por un servil "letrado" abogado, quien enseguida nos hizo firmar un papel donde lo aceptábamos como "defensor de nuestros derechos" y otro papel donde aclarábamos que sus servicios legales eran gratuitos para nosotros los foráneos (quedaba así sellado el cobro del abogado a algún zapatero remendón de oficialista facturación chavista).
Los tres inocentes que iríamos al bautizo y la boda, amorosamente previstos para el día siguiente, obtuvimos prioridad de aceleración para ser interrogados en la tarde de los cuchillos largos, cosa esta que consistía en el mismo mancillar y menoscabar hamponil de las preguntas anteriormente afrontadas y en un trato "sutil" de impugnación, repugnancia, detracción, ofensa, desacreditación, injuria, infamación, ignominia y otras lindezas de vileza magistralmente ejecutadas, con el más absoluto silencio de nuestro "letrado defensor" y pese a nuestras razones honestamente manifestadas, y con una descarada manipulación en contra de nuestra esperanza de asistir al bautizo de mi nieto y el matrimonio de mi hija.
Había que ser absolutamente implacables con este tipo de actividades anti natura en las tierras del generalísimo Franco.
No se interrogó a los demás retenidos hasta que, cinco minutos después, ni uno más, se nos entregaron nueve cuartillas originales, mecanografiadas, selladas y firmadas que incluían:
a) Denegación de Entrada en la Frontera, con una firma ilegible correspondiente al "agente encargado de control"; y
b) Notificación de Resolución Denegatoria de Entrada y de Retorno, con firma ilegible correspondiente al "Jefe de Servicio de este Puesto Fronterizo, en su calidad de sustituto del Jefe del mismo".
Cabe señalar que la firma ilegible es idéntica en cada documento: el "agente" y el "Jefe" son una y misma persona, pero el "Jefe" afirma cínicamente ser otro en su Notificación de Resolución: "Visto el informe propuesta y documentación remitida por el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con carnet profesional No. 93571…" (Es lo que popularmente se llama pagar y darse el vuelto. Muy chavista y digna de Isaías Rodríguez la cosa.)
Fue aquí, ya con la tramposería de los documentos denegatorios en mano y en plena oficina inquisitorial llena de cómplices "letrados defensores", facinerosos policías neofascistas y humillados retenidos tratados como puercos, cuando el suscrito finalmente dejó volar los tapones y lanzó a toda voz la primera lenguarada de protesta indignada, exigiéndoles vergüenza por la mediocridad de sus atropellos, recordándoles al dictador Franco y sus vilezas y a mi padre Valmore Rodríguez que recibió feliz en Venezuela a miles de españoles dignos e indocumentados que huían de la infamia y las bajezas fascistas…
Ni les menté la madre ni les sugerí por donde meterse sus documentos denegatorios que no firmamos, ya que la sorpresa pálida de su silencio dio en el blanco de sus culpas "leguleyas": "resolución de denegación de entrada en la frontera con arreglo al artículo 60.1. de la L. O. 4/2000, reformada por la L. O. 8/2000, reformada por la L. O. 14/2003, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España…" (En estos casos, como nos consta, la ley y la trampa hacen y constituyen una misma porquería. Nada que ver con una estrategia o política idónea y coherente que sirva para optimizar alguna problemática de inmigración.)
Más que interponer un recurso contra la resolución de denegación de entrada y de retorno (que tan estúpidamente está aplicándose en Madrid Barajas por cuotas numéricas), sugerimos que, antes de cogerla con la falta de una "invitación adecuada" para asistir a un bautizo y a una boda, cosa que es menos importante, como motivo y objeto de la estancia, que pasajes de ida y vuelta y reservaciones en hospedajes, las autoridades españolas deben considerar y darse en los dientes y el cerebro con los otros ocho motivos de denegación que indica su propia Ley, y con los cuales no incumplimos, como son:
1) carecer de documento de viaje válido;
2) Estar en posesión de documento de viaje falso / falsificado / alterado;
3) Carecer de visado o permiso de residencia válido;
4) Estar en posesión de un visado o permiso de residencia falso /falsificado / alterado;
5) Haber permanecido ya tres meses durante un período de seis meses en el territorio de los Estados Miembros de la Unión Europea;
6) Carecer de medios de subsistencia suficientes en relación con el período y las modalidades de su estancia, así como para regresar al país de origen o tránsito;
7) Estar inscrito como no admisible en el SIS en el registro nacional; y
8) Ser considerado como peligroso (a) para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de uno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
Esos motivos son un poco más serios, especialmente cuando desaparecen datos de la computadora neofascista y no hay voluntad o capacidad alguna para confirmar una boda, para no hablar de un buen comportamiento humano. Para mí no es sólo la tristeza de no haber acompañado a mis seres queridos en instantes realmente importantes de la vida. Es también la pena con un Rey que manda a callar tan bien, y cuya atención es muy requerida por los policías acomplejados de Madrid Barajas.
Y véase lo siguiente: al día siguiente de nuestro retorno forzado a Caracas, con el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela marcado por una cruz de rechazo que nos haría permanentemente sospechosos en los aeropuertos, la batalladora madre de mis hijas compró otro pasaje para volver a España, y llegó a Barcelona sin problemas, con la misma documentación o falta de ella, y quizás ayudada por la buena suerte no empavada del viejo pasaporte de la República de Venezuela.
Claro: también ella se perdió de la boda, pero logró estar presente para el bautizo del nieto… Ella también sabe que payasos hay en todas partes.

Etiquetas: , , ,

domingo 5 de octubre de 2008

Expulsion de Jose Miguel Vivanco de Human Rights Watch

Resumen de una injusticia

BALTASAR GARZÓN

EL PAÍS - Opinión - 03-10-2008


Hace unas semanas, leí con sorpresa y estupor la noticia que daba cuenta de la abrupta expulsión de José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, de Venezuela. Su expulsión, sin el más mínimo respeto a los derechos humanos del afectado, con un claro tinte autoritario, más propio de países en los que la Declaración Universal de los Derechos Humanos jamás ha sido conocida, ocurría en la capital venezolana, Caracas, y la orden no procedía de ningún juez, ni había sido precedida de un procedimiento judicial. Se había producido, manu militari, con invasión por las fuerzas policiales actuantes del domicilio (habitación de hotel) que ocupaba el interesado, sin su presencia, a escondidas y con nocturnidad.

Esta acción de comando respondía al "terrible delito" cometido por el director de Human Rights Watch consistente en la presentación en rueda de prensa en aquella capital del libro titulado Una década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela.

Doy por supuesto que en un país democrático, la libertad de pensamiento y de expresión son valores fundamentales que garantizan la solvencia de ese sistema, para alejarlo del autoritarismo y hacer que prevalezca el Estado de derecho. Cuando esos valores se pierden, en el horizonte de ese país aparecen nubarrones que ensombrecen cualquier posibilidad de credibilidad del mismo y se comienza a intuir un panorama de represión ideológica muy peligroso.

Parece claro que la acción del director de Human Rights Watch no era merecedora de la arbitraria respuesta dada por las autoridades venezolanas, que antes de actuar así deberían haber combatido, si les interesaba, con explicaciones y argumentos las afirmaciones-acusaciones que en aquel texto se contenían. La bravuconada de la expulsión, ejemplo de debilidad interna, no conduce más que a la demostración de que la razón de la fuerza se ha impuesto por encima de la fuerza de la razón, y a privar de credibilidad a cualquier respuesta posterior. Es asimismo llamativo que a esta postura, antes que criticarla, se hayan sumado ciertos elementos del mundo político chileno (nacionalidad del señor Vivanco) y de Cuba. Asumo que en este último país las posturas sean casi miméticas a las del Gobierno venezolano, pero lo de Chile sí que me llama la atención porque con ello se demuestra la principal conclusión de libro: la intolerancia de los Gobiernos ante las críticas recibidas en materia de derechos humanos.

Con ello, y recuperando los momentos más oscuros de épocas que creía superadas en Latinoamérica, se opta por "matar" al mensajero que denuncia una situación de flagrante violación y desconocimiento de los derechos humanos de miles de ciudadanos, en vez de poner los medios para remediarla, o denunciar la omisión, como el autor hace. Cuando, en este campo, se aboga porque alguien o algunos no se ocupen por los asuntos internos de un país, me vienen a la memoria todos los argumentos que durante décadas se han empleado para justificar la impunidad frente a violaciones permanentes y masivas de derechos humanos.

Con ello se olvida que en la defensa de aquéllos -y en breves fechas se celebrará el 60 aniversario de su proclamación- la obligación de denuncia y persecución de los violadores es universal. Por ende, no podemos permanecer silentes antes estos hechos, más propios de quien actúa con miedo y con la amenaza del poder que ostenta, que de quien tiene y defiende la razón.

De José Miguel Vivanco sólo puedo decir que lo conozco desde hace ya muchos años, desde el proceso contra la dictadura de Pinochet. Lo he visto actuar con la misma firmeza y coraje frente al Gobierno del presidente Á;lvaro Uribe en Colombia como frente a la Administración Bush por Guantánamo. Por ello, no me sorprende que él le aplique el mismo rasero al Gobierno de Venezuela que a cualquier otro Gobierno.

Puedo decir con total convicción que las acciones de José Miguel Vivanco son coherentes con su compromiso democrático con la causa universal por los derechos humanos y con la rectitud jurídica y moral que lo han caracterizado por igual frente a Gobiernos de izquierda como de derecha.

Etiquetas: , ,

El estado venezolano - Gran Violador de nuestros Derechos Humanos

EL NACIONAL - Domingo 05 de Octubre de 2008
Siete Días/7 Siete Días
Los desenchufados
El Estado te tiene vigilado.
Siempre sabe lo que haces, lo que dices, adónde vas. Nada ni nadie se escapa. Es nuestro nuevo Dios: siempre te está viendo
ALBERTO BARRERA TYSZKA
Cuando el Gobierno expulsó a José Miguel Vivanco del país lo que más me llamó la atención, lo que más me sorprendió, fue su clóset. Que las cámaras del canal del Estado estuvieran ahí, en el pasillo, junto a los funcionarios policiales, como coprotagonistas de una operación represiva, ya era suficientemente fuerte.
Pero entrar a la habitación, persiguiendo a Vivanco, acosándolo, adhiriéndose a cada gesto, siguiéndolo hasta sus gavetas, hasta su clóset, como si secretamente desearan hurgar en su ropa interior, nos regaló un relato brutal, una instantánea terrible de lo que nos ocurre.
Más allá incluso de la discusión legal y política, más allá incluso de estar o no estar de acuerdo con la acción del Gobierno, esa experiencia comunicativa desnudó un ánimo, una intención, una nueva cultura, profundamente controladora e impúdica, profundamente reaccionaria, además.
El canal público no sólo registró y distribuyó la violación de una intimidad sino que, de esa misma manera, legitimó una violencia absolutamente gratuita, se convirtió en cómplice de un abuso de poder, de un ejercicio oficial de la intolerancia.
El clóset de Vivanco, aun con todos los matices que se quieran agregar, no deja de ser una cruda metáfora de los tiempos que vivimos. Es el retrato del conflicto que quizás mejor defina el proceso de fondo que padece la sociedad venezolana: la invasión del Estado, el secuestro de la vida ciudadana, la pérdida creciente de las distintas formas de la intimidad.
En sus estudios sobre los orígenes del totalitarismo, Hannah Arendt resalta cómo, en general, el Estado totalitario no suele ser un espacio, una"estructura" monolítica. Y cita a Thomas Masaryk para recordar que el "llamado sistema bolchevique nunca había sido nada más que una completa ausencia de sistema". Es el Estado multiforme, omnisciente.
El Estado cada vez menos diferenciado de otras experiencias de poder. El Estado partido, el Estado instituciones, el Estado sociedad civil... El Estado repartido, moviéndose con libertad y sin pudor por cualquier lugar, sintiéndose con el derecho y el deber de intervenir cualquier esfera, cualquier privacidad.
El Estado cada vez más poderoso y cada vez más controlador y más supresor de la alteridad. Otra metáfora crucial de esta dinámica es lo que le ha sucedido, en lo últimos días, a algunos periodistas como César Miguel Rondón, Carla Angola o Leopoldo Castillo al salir o entrar al país. El mensaje es de una evidencia grosera. El Estado se apropia de tu documento personal. Sin seguir ningún tipo de legalidad. Sin darte explicaciones, siquiera. El Estado te fotocopia, te registra, te archiva. El Estado te tiene vigilado.
Siempre sabe lo que haces, lo que dices, adónde vas. Nada ni nadie se escapa. Es nuestro nuevo Dios: siempre te está viendo. No te descuides.Frente a esta presencia avasa lladora, es poco lo que, desde su vivencia personal, el ciudadano en solitario puede hacer. Incluso el recurso político del voto –el lugar donde supuestamente la masa puede ser masa organizada y expresar su poder, su diversidad– tiene herida su eficacia.
Esta semana, la Asamblea Nacional aprobó, sin mayores discusiones como siempre, el proyecto que le permitirá al Presidente implementar la nueva geometría del poder, una de las propuestas que fue rechazada en los comicios de diciembre de 2007.
Al Estado ya no le importa tampoco la voluntad popular. Se impone más allá,incluso, de los resultados electorales. Se trata de un autoritarismo que ya ha superado la vulgaridad de la antigua tradición tercer mundista.
Chávez ha refundado el mito del caudillo latinoamericano. Con mucho petróleo y un gran talento histriónico también se puede ser un caudillo glamoroso, paseante triunfal de las pasarelas progresistas del mundo.
El Estado bolivariano es tan voraz como demoledor. Avanza lento pero seguro. Se apropia de cada detalle. Está desesperado por uniformar todos los territorios. La única singularidad que tolera se llama Hugo Chávez. Quiere controlarlo todo. Tu geografía, tu documento personal, tus movimientos, tu clóset... Nunca descansa. Confía en que cada vez tengamos menos capacidad de reacción. Ataca por todos lados. Confunde. Grita. Aturde. Quiere que nuestra indignación descienda, aun más, que permanezca bajo cero.
El Estado bolivariano sólo puede respirar en nuestra indiferencia o en nuestro miedo. Sólo vive, apagándonos. Quizás, ese es, en el fondo, su ideal. Así es el hombre nuevo. Así nosquieren. Desenchufados.

Etiquetas: ,

Carta abierta a Maglio Ordonez

"lo que me hace preguntarme el por qué apoyas un proyecto de corte comunista que lideriza un gobernante totalitario y autoritario que tiene secuestrados a todos los poderes del país, y que pretende eternizarse en el mandato a punta de las ventajas inmorales, proporcionadas por las descomunales cantidades de dinero que maneja de forma abusiva, amparado además por la cómplice y cobarde actitud de unos funcionarios electorales que decidieron venderle sus almas al diablo por un puñado de dólares."
Yo tambien me pregunto porque hay otros peloteros que tambien apoyan a el gobierno de Chavez? Interesante leer esta carta.
vdebate reporter

Carta abierta a Maglio Ordoñez.
LUIS GONZALO ALVAREZ GONZALO
C.I.# 6.292.506


Muchas gracias pero 'NO'.
Lo más probable es que no te afecte en lo absoluto esto que te voy a decir. Total, tu mundo no tiene nada que ver con el mío, ni con el del 99% de los seres humanos que poblamos este planeta. Gozas de: Exclusivos privilegios, deslumbrantes limosinas, muchísimo poder, posibilidades de hacer cualquier cosa que se te antoje, y sobretodo, la satisfacción de disfrutar de un status de súper estrella deportiva en el primer país del mundo, todas estas son cosas que forman parte de tu diario acontecer. Lo sé porque lo viví y lo presencié a tu lado.
Tuviste la gentileza de recibirme en tu casa en Detroit, la última semana de la temporada que recién acaba de finalizar. Todavía recuerdo cuando todos los que estábamos allí, ligábamos cada hit que dabas y brindábamos emocionados cuando Ichiro fallaba en sus turnos al bate, lo cual te acercaba a la gloria de ser apenas el segundo venezolano que lograba un campeonato de bateo en las grandes ligas. En realidad todo lo que has logrado te lo mereces, porque luchaste muy duro para conseguirlo y es justamente esto lo que me hace preguntarme el por qué apoyas un proyecto de corte comunista que lideriza un gobernante totalitario y autoritario que tiene secuestrados a todos los poderes del país, y que pretende eternizarse en el mandato a punta de las ventajas inmorales, proporcionadas por las descomunales cantidades de dinero que maneja de forma abusiva, amparado además por la cómplice y cobarde actitud de unos funcionarios electorales que decidieron venderle sus almas al diablo por un puñado de dólares.
Ese mismo gobernante, de forma reiterada, ataca al país en el cual tus hijos nacieron, y que es en donde se forman y crecen rodeados de abundancia, seguridad y felicidad (¿O son tus hijos imperialistas acaso?). Siempre admiré un dicho que el sabio escritor argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino) esgrimía en boca de la gran Mafalda y que decía que era 'muy fácil hablar de igualdades cuando las desigualdades la sufrían otros', y para ti debe ser muy fácil. Que duro se me hizo verte en el acto del Forum de Valencia apoyando el 'SI' de la mal llamada reforma constitucional. Un 'SI' que no se si has analizado bien, pero que si lo entendieras tan bien como lo haces con los 'picheos' de los lanzadores contrarios, seguramente tu apoyo fuera distinto. Que fácil debe ser, 'champion bat', apoyar este fraude jurídico viviendo en el sitio donde tu vives.
Que fácil es para ti decir, como te vi repitiendo al final del acto de marras, 'patria, socialismo o muerte, unidos venceremos', cuando tienes la plena seguridad que la educación privada de tus hijos no tiene el más mínimo riesgo de ser cercenada y dirigida por un adoctrinamiento castro-comunista. Que fácil debe ser, estimado Maglio, pedirle un autógrafo al principal promotor del odio social en tu patria y gran disociador de multitudes, cuando en el vecindario donde cohabitas con tu familia, lo más grave que se ve, es que el vecino de al lado no te dio los buenos días. Seguramente a tus hijos no les falta su vaso de leche ni a tu amable esposa, a quien le profeso un gran respeto por ser una digna dama, le preocupa ser perseguida por la I-95, por delincuentes que hacen del secuestro express su forma de vida.
Y ya para finalizar quiero decirte que hasta hoy guardaba con gran celo, las pelotas, fotos y camisas que me autografiaste siendo yá el flamante campeón bate de la Liga Americana, y las cuales fueron, como debes recordar, las primeras que firmaste ostentando la corona de bateo. Y te digo hasta hoy porque he decidido devolvértelas, aunque sea moralmente, por que definitivamente YO soy más fanático de una Venezuela libre, digna y democrática, que fanático tuyo.
Sin más nada que agregar me despido, atentamente



P.S .: Que bolas tiene Maglio, así es muy fácil ser chavista, con la bola de real que tiene allá en USA, y solo viene para acá de paseo, ¿Por qué carajo no trae todos sus dólares para acá y se los vende a Chávez al cambio oficial?.

Manden esta carta a todos sus contactos, para ver si le llega a Maglio, o a alguien de su familia para que les de vergüenza.
Saludos.

Etiquetas: , ,

sábado 4 de octubre de 2008

Caracas: la capital mas peligrosa del mundo

Lo que Chavez nos a dejado......... crimen.
vdebate reporter

30-09-2008 03:03 pm
Gobierno
La más violentaCaracas lidera un penoso ranking
Descifrado<?">mailto:>; Descifrado@Descifrado.com
Foreing Policy confirma -con base en datos oficiales- que Caracas es lacapital más peligrosa del mundo, con la mayor cantidad de asesinatos. Pero hace la salvedad de que las estadísticas oficiales son engañosas, porqu eomiten los asesinatos en las cárceles y muertes "dudosas" como las de quienes se resisten a un arresto. "Desde que Chávez llegó a la presidencia,en 1998, la tasa oficial de homicidios aumentó 67%", dice la publicación.
FP cita las opiniones de expertos locales que estiman la tasa de homicidios enCaracas como de 160 personas por cada 100 mil habitantes. Ciudad del Cabo(Suráfrica), la segunda ciudad en el ránking de violencia, suma sólo 62asesinatos cada 100 mil habitantes.

Etiquetas: ,

En un presunto sicariato asesina a un estudiante de la Universidad del Zulia

Julio: paz a tus restos, la gente que te asesino pagara doble tu asesinato.....
vdebate reporter
En un presunto sicariato asesinan a un estudiante de la Universidad del Zulia
En un aparente caso de sicariato el estudiante Julio Soto, presidente de la FCU de la Universidad del Zulia fue asesinado en el sector 18 de octubre de la ciudad de Maracaibo.
El estudiante era el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia regresaba de un acto protocolar en el Teatro Baralt en el casco central y se dirigía a almorzar en ese sector.
Hasta ahora, no se sabe cuántas personas lo interceptaron; lo que si se conoce es que una persona se paró frente a la camioneta y descargó 20 disparos ocasionándole la muerte a Julio Soto e hiriendo a otro estudiante de nombre Hernán Chirinos, del centro de estudiantes de Punto Fijo.
El jefe de la Policía de Maracaibo, José González, confirmó la muerte de Julio Soto, presidente de la FCU de la Universidad del Zulia. Indicó que oficiales del CICPC se encuentran en estos momentos en el sitio para determinar la hipótesis del motivo del asesinato.
“Se corroboró la muerte del ciudadano Julio Soto, quien se desplazaba en su vehículo, una camioneta Chevrolet, venía acompañado de una comitiva de Punto Fijo, se desplazaba por esta avenida y fue interceptado por varios individuos que le propinaron los disparos y le ocasionaron la muerte”, señaló González.
Indicó que no hubo alguna situación que originara el enfrentamiento y lo que informa, según el comisario, la gente alrededor es que fue interceptado en la avenida. “Estamos esperando la relación y la información de los testigos para comenzar a trabajar en la hipótesis que dieron origen a este hecho”.
SVR / CZA
Globovisión
Publicado el 01-10-2008

Etiquetas: ,

La muerte de Julio Soto

Julio:
Gracias por luchar por la democracia, por la libertad y la justicia. Eres un martir..........
Por favor ayudanos a salir de la pesadilla de Chavez, porque estas en el cielo, y desde alla nos puedes seguir ayudando.
Paz a tus restos.......
vdebate reporter
Leido en un foro
La muerte de Julio Soto probablemente se decreto al momento de ganar las elecciones de estudiantes en LUZ dondegano pero hubo fuertes enfrentamientos con los grupos apoydos por el Gobierno y especialmente por Di Martino.
Su asesinato, por lo bestial y sin piedad, con completa impunidad, es una afrenta al Zulia, buscando embochinchar y arrechar, perdon, por la palabra, al pueblo zuliano , tratando de crear condiciones de violencia generalizada a fin detomar militarmente al Zulia y al gobierno regional.A su vez, le hacen esa afrenta al movimiento estudiantil, para ver si se alzan tambien y detenerlos a toditos, todo esto en aras de enrarecer el ambiente y ver que hacen con las elecciones. Por favor, oraciones por el alma de Julio Soto y por el consuelo y fortaleza de sus padres y hermanos, su padre, es un compañero de GdP Zulia, con una larga carrera profesional dentro de la industria.
Alba

Etiquetas:

Detenido Raul Isaias Baduel

Dirección de Inteligencia Militar detuvo en Maracay a ex-ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel
El Comandante Nelson Morales, fiscal militar superior a cargo del caso de Baduel, informó que el ex ministro Raúl Baduel no ha sido detenido sino que se está cumpliendo una orden de traslado al Tribunal Militar de Caracas.

Más temprano se conoció que fue detenido por una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar el General (R) Raúl Isaías Baduel en el sector “EL Limón” en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con la información, Baduel fue detenido cuando se disponía a hacer mercado junto a su esposa en uno de los semáforos de este sector ubicado al norte de la ciudad de Maracay y gritaba que era detenido en contra de su voluntad.

El comandante Nelson Morales, quien participó en la detención del ex-ministro de la defensa Raúl Isaías Baduel dijo que acudió, “comisionado por el Fiscal General Militar para garantizarle sus derechos constitucionales y su integridad física”.

De acuerdo con el Comandante Nelson Morales, el “mandato de conducción no es una orden de detención ni aprehensión, ni de captura. El general Baduel será trasladado al Tribunal y allí será impuesto de lo que el fiscal del caso tenga en sus actas y en lo que considere el tribunal de acuerdo al procedimiento”, dijo.

El general Baduel, a través de una llamada telefónica, confirmó que una comisión de la DIM lo conducía por la autopista regional del centro, a la altura de El Consejo cuando logró comunicarse.

Declaró que desconocía las razones de la detención y aseguró que fue detenido de manera violenta, bajo el argumento de que no había acudido a las citaciones que se le han hecho por parte de los tribunales militares, aunque acotó que eso es incierto.

El ex ministro dijo que asume con dignidad la detención porque no tiene nada que temer y de que avergonzarse, antes de ser interrumpido por el volumen alto de la música que pusieron en la unidad en la cual era trasladado para que no continuará la conversación.

Como se recordará, el ex-ministro de la Defensa estaba siendo investigado por el presunto manejo irregular de unos recursos, cuando fue comandante del ejercito y cuya investigación la realiza el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Militar y en diversas ocasiones la fiscalía militar citó a Baduel a declarar y él se había negado.

Se desconoce si la detención se produjo como producto de la investigación o si se le habría dictado una medida privativa de libertad.

HDAGlobovisión

Etiquetas:

No quieren turistas ricos en Venezuela

Disculpen pero es que no soporto la imbecilidad..........

jueves 2 de octubre de 2008
No quiere más “turistas ricos, imperialistas, de crucero” en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy “el turismo de crucero que sólo deja basura en el país” frente al “turismo popular” que pretende desarrollar Venezuela, al inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).
CIUDAD GUAYANA (VENEZUELA), 02/10/08.- Fotografía cedida hoy, 2 de octubre de 2008, por el Palacio de Miraflores, en la que se observa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), durante el acto de apertura de la Feria Internacional de Turismo FITVEN 2008, en Ciudad Guayana, que finalizará el próximo 5 de octubre y que tiene como país invitado a Siria. EFE/PRENSA MIRAFLORES“Los cruceros ni siquiera invierten en el país, atracan, se bajan un día, dos días y dejan el basurero. Ese es un turismo de perfil imperialista, turismo de ricos“, dijo.
Chávez realizó estas declaraciones en Puerto Ordaz, 720 kilómetros al sureste de Caracas, en el marco de la Fitven, en la que Siria figura como país invitado.“Si los cruceros no vienen más por Venezuela, que no vengan”, señaló.“Estamos socializando el turismo. No un turismo elitesco; (sino) un turismo social, integrador, popular“, agregó el mandatario.
La Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2008, que por primera vez sale de Caracas, se desarrollará hasta el 5 de octubre en Puerto Ordaz con la presencia de 28 operadores internacionales del sector.En 2007 Venezuela recibió un total de 912.000 visitantes extranjeros, según datos del ministerio del ramo, con un gasto por turista de 1.136 dólares y una estancia promedio de 19,43 días en el país caribeño.
La pasada semana, la ministra Titina Azuaje, manifestó que en Venezuela el turismo está enfocado hacia “el intercambio de cultura y de valores, y no sólo al intercambio de divisas”.Este “turismo popular” forma parte del llamado “socialismo del siglo XXI”, que propugna Hugo Chávez.
Vía Efe
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18282
Publicado por FRANCISCO ALARCÓN

Etiquetas:

viernes 3 de octubre de 2008

El Magnisimio

"pero con las capitalista arma del capital venezolano, nos ha costado hasta el momento casi 33.000 millones de dólares, cantidad suficiente para haber construido el más de un millón de viviendas que requieren familias venezolanas que andan pasando trabajo bajo un techo de zinc o bajo un puente".
Para el gobierno venezolano el enemigo somos los venezolanos.
vdebate reporter
El "Magnisimio"
Charito Rojas¿Por qué será que medio mundo se burla del show del magnicidio? ¿Por qué creen además que es un cuento reciclado para distraer la atención del país de temas realmente graves como el maletín de Antonini que pone en claro el grado de corrupción de la revolución o la irresponsabilidad con que se maneja el ingreso petrolero del país a favor de un proyecto internacional personal? Pues para que no hablemos, por ejemplo, de que este régimen ha endeudado a Venezuela cuatro veces más de lo que hicieran los gobiernos democráticos de los 40 años anteriores, con un ingreso 90 veces superior.
Caldera en su última Presidencia, tuvo un barril petrolero en 9 dólares, mientras que Chávez ha llegado a tenerlo hasta en 123 dólares. Ese gigantesco ingreso no se invierte en obras de infraestructura, en planes de seguridad, en óptimos servicios públicos, en inversiones que garanticen el futuro del país, sino en comprar con la petrochequera venezolana una red internacional de apoyos a su personalísimo proyecto del "socialismo del siglo XXI", un injerto de aguacate con chancleta que ningún sesudo ideólogo ha logrado descifrar ni extraer en su dimensión planetaria de la cabeza del dueño de tal revolución. No la entendemos, pero cuánto nos cuesta. Por ejemplo, para tener a Evo cuadrado, el Presidente venezolano ha regalado a Bolivia (que se pueda contabilizar) casi 8.000 millones de dólares, desde helicópteros y aviones hasta donaciones en efectivo que el presupuesto nacional boliviano no contabiliza, porque son hechas en forma directa de pana a pana.
El ALBA, invento para combatir ideológicamente a Estados Unidos, pero con las capitalista arma del capital venezolano, nos ha costado hasta el momento casi 33.000 millones de dólares, cantidad suficiente para haber construido el más de un millón de viviendas que requieren familias venezolanas que andan pasando trabajo bajo un techo de zinc o bajo un puente. Petrocaribe le da petróleo casi regalado a países que jamás van a cancelar esta factura con intereses de apenas 1%, dos años muertos y 15 años para pagar. Esta generosidad con nuestro petróleo nos cuesta casi un 25% de la renta petrolera.
Cretinismo o ignorancia, no sabemos qué priva más en la actitud alborozada ante la caída del sistema financiero norteamericano y por lo tanto mundial. Después de haber afirmado con seria cara que Venezuela estaba aislada de esta crisis, el presunto magnificado ha tenido que reconocer que sí nos puede afectar. Y cómo no, si ese es el primer socio comercial de Venezuela, primer importador y primer exportador desde y hacia el país. Atando el rabo con las pestañas, cual es su costumbre, el hombre ha celebrado la caída del capitalismo y anuncia la llegada de un nuevo sistema marxista, ignorando que eso murió y fue sepultado por los mismos países que él busca de socios antiyanquis. China es el ejemplo más brutal de capitalismo: es el segundo gran receptor mundial de inversiones extranjeras, con 63.000 empresas transnacionales (la mayoría de ellas norteamericanas) operando allá. En contraste, Venezuela perdió en 10 años el 95% de las inversiones extranjeras que aportaban capitales y empleos al país. Rusia, otro icono para esta pacotillera revolución, hace negocios con quien sea para salir del hueco negro económico en que la dejó el comunismo. Vender juguetitos bélicos al latinoamericano de cartera buchona es un aporte a la capitalista economía rusa.
Venezuela perdió (que se sepa) 300 millones de dólares con la quiebra de Lehmann Brothers y el Ministro de Finanzas dice algo como "eso es una concha de ajo para nosotros que somos millonarios". Lo cierto es que regalos y donaciones a países que sonríen al bolsillo de quien dilapida lo que no es suyo, comienzan a molestar realmente a un pueblo que aunque tenga la franela roja puesta, está pasando trabajo mientras otros países disfrutan de lo que le pertenece. Los 800.000 dólares del maletín hubieran servido para construir y dotar al menos 20 escuelas. La pésima administración de los dineros públicos que son utilizados descaradamente con fines políticos, puede influir en el ánimo de los votantes, que ya comienzan a intuir las graves consecuencias a futuro del derroche chavista. Si calculamos la deuda pública de Venezuela y los irresponsables compromisos contraídos, cada uno de nosotros está en estos momentos endeudado con casi 300.000 dólares. Esto no es un mono, es un simio. Y todavía no hemos visto sino las peladuras de esta debacle económica que nos amenaza mientras el tipo sigue hablando de revoluciones y golpes.
Muertos de miedo, porque el que la debe la teme, enseñan el cascarón de un mini cañón, unas municiones vencidas y vociferan que con eso quieren tumbar al chupadólares (¿no habíamos escuchado ese cuento antes?). Tienen 10 años echándole vaina a este país y ahora quieren batalla floral. Isea denuncia que quisieron matar a Bolívar, que mataron a Lincoln y a Sucre, que mataron a Allende y que ahora, quieren matar nada menos que a este magno revolucionario. Yo diría que más bien queremos matar al simio. Al de la deuda, al de la inseguridad, al de la desinversión, al de la falta de educación, al de la ignorancia, al de la ineficiencia, al de la mentira, al de la corrupción. A todos esos gorilas revolucionarios que pasan por diligentes diputados les aconsejamos que investiguen no un magnicidio sino un "magnisimio" que cometeremos los venezolanos el 23 de noviembre a punta de votos, inspirados por el temor de vivir hasta el 2031 en el Planeta de los Simios.
aquí entre nos
Al Hospital Central de Valencia están ingresando esta semana como médicos especialistas un grupo de cubanos, la mayoría de ellos graduados en Medicina Social, una carrera de 3 años que imparte la Universidad de La Habana. Son del lote de los botados por Acosta Carlez de la Villa Olímpica y reubicados por el General Alcalá Cordones "en casas de familia". Un capítulo más de la guerra entre el Gobernador de Carabobo y su "padre pródigo", como él llama al Presidente ChávezÖ. En Bolivia afirman que 6 de los muertos de Pando son venezolanos, integrantes del Frente Francisco de Miranda, a cuyo "Estado Mayor" pertenece la Presidenta de Fondemi (Fondo de Desarrollo Microfinanciero), otorgante de créditos a los cocaleros bolivianos, adeptos de EvoÖ Hasta el próximo miércoles.
charito@movistar.net.ve

Etiquetas: ,

El patron bolivariano

"Lo más lamentable de todo esto es que el Gobierno ha desperdiciado una década hundiendo al país en el atraso al eliminar fuentes de trabajo y destruir la capacidad de producción de Venezuela"
Chavez sera el peor gobernante que habra tenido Venezuela.
vdebate reporter
El patrón bolivariano
El Gobierno continúa en su empeño de deglutir a la empresa privada.
Como lo sintetiza Gerver Torres, de Liderazgo y Visión, existen tres poderosas y bolivarianas razones para ello:
1) La ideológica, el socialismo supone la propiedad de los factores de producción.
2) La política, le permite al Gobierno el control de la sociedad y su permanencia en el poder. Y
3) la corrupción, que le facilita a los principales actores y amigos del Gobierno a hacer pingües negocios.
La presa del día que ocupa al Gobierno es Coca-Cola FEMSA.
A ésta se le está aplicando la sempiterna receta bolivariana: La vía de los "sindicatos" paralelos afectos al "proceso" para tomar el control de la empresa. Este patrón se viene utilizando en el campo venezolano desde principios de 2005, cuando el gobernador de Cojedes, Johnny Yánez Rangel, dictó el primer decreto creando los fundos zamoranos, que luego se multiplicaron por todo el territorio nacional.
Con estos decretos zamoranos se auspició la toma de miles de hectáreas de tierras productivas por seudo campesinos organizados desde las esferas gubernamentales, lo que terminó en la mayoría de los casos en una expropiación arbitraria donde el Gobierno desconoce la cadena de titularidad que demuestra la legitimidad de sus propietarios. Similar patrón se siguió con la Constructora Nacional de Válvulas y con la Siderúrgica del Orinoco.
Ambas empresas fueron víctimas de meses de acoso de grupos de trabajadores afectos al Gobierno, hasta que finalmente las expropiaron de manera arbitraria y violando preceptos constitucionales.
Ahora, cuando parecía que se había aplacado, recrudece la crisis que un grupo de ex fleteros viene provocando en Coca-Cola FEMSA. Los ex fleteros, plenamente identificados con el "proceso" bolivariano, han vuelto a hincar los colmillos sobre Coca-Cola FEMSA, promoviendo la toma de sus 26 centros de distribución, a pesar de que sus reclamos no tienen mérito legal alguno, según lo ha corroborado el Tribunal Supremo de Justicia y la propia Asamblea Nacional bolivariana.
Estas tomas ilegales aunque van en perjuicio de la propiedad privada y coartan el derecho al trabajo a unos 8.000 trabajadores legítimos de Coca Cola FEMSA, no han sido repelidas por autoridad regional o nacional alguna.
Esta inacción del Gobierno para imponer la ley a favor de una empresa privada, refuerza la hipótesis de que detrás de estas tomas ilegales está el interés del Gobierno de debilitar a Coca-Cola FEMSA, tal como lo hizo con la Constructora Nacional de Válvulas y Sidor, para luego tener la excusa de expropiarla.
Otra de las empresas sobre la que más temprano que tarde se afincarán las fauces bolivarianas sería General Motors, en esta oportunidad el objetivo sería traspasar sus instalaciones a alguno de sus aliados iraníes, chinos o rusos.
Lo más lamentable de todo esto es que el Gobierno ha desperdiciado una década hundiendo al país en el atraso al eliminar fuentes de trabajo y destruir la capacidad de producción de Venezuela..
Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m.

Etiquetas: ,