viernes 25 de abril de 2008

Caricatura - Ser rico es mal0

Nestor - El impulso



Etiquetas: ,

Las trampas que sacuden al PSUV

Esto da asco......... que corrupcion.......... hasta cuando nos calamos esto?
vdebate reporter
Análisis Josmary Ávalos
Versión Final
Las trampas que sacuden al PSUV Noticiero Digital (25/04/08-02:06am).
Desde antes de su institución como reemplazo del MVR, el PSUV no ha escapado de las denuncias que darían sus mismos militantes en las que aseguran que dentro de la cúpula roja rojita, el tráfico de influencia y otros males cuartorepublicanos se están dando sin ningún remordimiento. En las pasadas elecciones para los representantes regionales, chuletas, firmas planas, compra de partidarios, entre otras cosas se dieron para molestia de aquellos rojos rojitos honestos que quieren un revolución bonita y honesta.

Vea el articulo completo en:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=371249

Etiquetas: ,

Espionaje a Nelson Bocaranda - Crisis en Bolivia

Runrunes
Nelson Bocaranda
Jueves Abril 24 del 2008
ALTO
DENUNCIO.
Ante el Alto Gobierno cualquier daño personal, atentado, secuestros o “accidentes” que puedan sucederme tanto a mí como a los integrantes de mi familia por parte de la pandilla parapolicial que dirigen Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, y su asesor de seguridad, Reiter Ramírez, quienes se han mostrado “muy preocupados y molestos” por toda la información veraz y oportuna que sobre el caso de la valija de Antonini, la corrupción en Pdvsa, las conexiones y negocios de su familia política y otras menudencias que tanto en esta columna como en mis programas radiales he podido hacer del conocimiento público.

Me detallan un registro por parte de la “inteligencia cubana y el PCP petrolero” de mis llamadas, movilizaciones y encuentros. Reitero que tengo pruebas de lo aquí denunciado y además les participo que a otros periodistas también les han llegado éstas y otras informaciones similares.
No tengo nada que ver con el gobernador Diosdado Cabello, a quien sólo he visto una vez cuando lo presenté en un foro de Conatel, ni con sus adláteres, con quienes quieren ligarme, pues “Diosdado es un archienemigo de Rafael y seguro que es quien está financiando las denuncias”. Mis cuentas están demasiado claras y el Seniat bien lo sabe, pues no le debo ni un céntimo. Así que si con eso quieren silenciarme, les reitero que seguiré denunciando lo que a bien considere útil para mejorar este saqueado país. Aquí sigo…
ACLARO.
Sirva esta nota para explicar que a quien Ramírez sacó de Pdvsa no fue a un hermano del presidente Chávez sino a un sobrino, Enzo Chávez, hijo mayor de Adán, y quien con una intachable hoja de servicios fue trasladado al interior del país “para que no se diera cuenta de la enorme corrupción de la pandilla de Ramírez”. Espero que pronto se lo cuente al tío con lujo de detalles.
También que quien se quiso quedar con la maleta de los $800 mil no fue el joven Uzcátegui sino el propio Claudio Uberti, quien por su relación estrecha con Antonini logró que fuera quien asumiera su propiedad. Uberti quería tumbarles esos dólares a sus socios argentinos y venezolanos bajo la premisa “ladrón que roba a ladrón… ”
PDVSA. ¿Se dio cuenta ayer Chávez, en su cadena del ALBA, que Rafael Ramírez no estaba en Roma en una reunión de la OPEP? ¿Sabrá hoy el caudillo que a ese viaje en aviones de Pdvsa, Ramírez se llevó a toda la familia, incluido el cuñado, para firmar unas propiedades en Londres e Italia? El informe se lo preparaban anoche.
Al amenazante Reiter le hago estas preguntas: ¿Quién quemó la lujosa camioneta en la que trasladó personalmente las varias valijas que con millones de dólares entregó en la rampa de Pdvsa en Maiquetía? ¿Era esa camioneta la que aparece en los videos que aún están escondidos o desaparecidos? ¿Averiguó quién le mató, lamentablemente, a un familiar cercano? Las grabaciones, cuyas transcripciones ya conocen en Pdvsa, de los involucrados en el caso de la maleta detallan la relación de la funcionaria de la presidencia de la petrolera, Sandra Marín, en negocios y comisiones con Antonini.
Ella habría llegado a falsificar la firma de su jefe Diego Uzcátegui para aprobar pagos a las empresas ligadas al valijero, básicamente la firma uruguaya de las casas de madera compradas por Pdvsa. Luego que conocieron las cintas la semana pasada la asignaron, para protegerla, como asistente de Beatrice Sansó de Ramírez en el Centro de Arte La Estancia.
¿Y de Marjorie Gutiérrez, quien trabajó con Uzcátegui, se habrán enterado que el FBI la tiene grabada -y ya cooperó con las autoridades-, pues fue el enlace entre Reiter y Guido en medio de las 72 horas de angustias en Buenos Aires y Montevideo del valijero?..
SEUDÓNIMOS.Las grabaciones en manos del FBI indican que “Riki” era el nombre en clave de Rafael Ramírez y “Rulitos” el de Sandra Marín, cuya nacionalidad principal es la colombiana…
medio
Durán. No tiene prisa en declararse culpable. Está peleado con Kauffman, pues se sintió traicionado por éste en su “canto” ante el fiscal. Tiene mucha información comprometedora contra Pdvsa en el afán de Rafael Ramírez de acabar con Venoco unos años atrás.
La carpeta que posee detalla las vagabunderías cometidas en la industria pirateando lubricantes que habrían sido responsables de 118 muertes de conductores a los que “se les fueron los frenos” y que fue denunciado por Venoco en el momento. Sus contundentes pruebas contra Antonini podrían darle un vuelco de 180º al caso cuando se presente al juicio. Durán tiene grabaciones, pues tenía un sistema sofisticado para ello en su casa…
SOBREPRECIOS. Hay informes que revelan el millonario sobreprecio que pagaron -aún no han salido los pagos- por Lácteos Los Andes. Intervención oportuna detectó la misma intención en la compra de la avícola La Caridad y de la clínica La Floresta. En Miraflores, a mano, entregaron las carpetas al Presidente en persona para eludir los controles de los “amigos militares de Ramírez”…
MÁS CONTRATOS. Una empresa española fue contratada para mejorar la imagen de Pdvsa y su presidente. El registro indica que es Ahedo. Hasta ahora los pagos que han salido llegan al millón doscientos mil dólares. Se indican otros depósitos. Poco a poco se deshilvana…
bajo
EXCUSA. La pretendida reunión de emergencia del ALBA convocada por Chávez y a la que no asistió Ecuador tuvo como único objetivo garantizarle a Evo Morales su exilio seguro y la protección personal si -como todo lo indica- su gobierno no llegara a pasar del 4 de mayo.
Risible ver al vicepresidente cubano dando lecciones de democracia a los bolivianos. También la advertencia de Chávez a Brasil del enorme peligro que se vendría encima para su economía si se divide Bolivia. No se da cuenta de que es el imperio brasileño el que más ha alimentado la división.
En un momento de la reunión de madrugada el venezolano quiso amenazar a EEUU de no enviarle más petróleo si Bolivia se partía. Se dio cuenta después que es imposible para su propia supervivencia económica. Por lo pronto las mujeres y niños de los cientos de funcionarios venezolanos, civiles y militares ya fueron trasladados a Venezuela ante la realidad boliviana.
El resto vendrá en vuelos especiales. Lo único que han logrado, dinero venezolano de por medio, es que la cúpula militar boliviana haya dicho que no actuarán a favor de ningún lado. En privado, en el Alto Gobierno hablan del posible fin de la era Morales…
¿GRIPE? La guerra entre Manuitt y el Gobierno apenas comienza. La cancelación del Aló Presidente hizo que el ministro Izarra mintiera achacando a una gripe la suspensión. ¿Información veraz? Oportuna sí…

Etiquetas: , , , , , ,

Yon Goicoechea gana premio internacional - Milton Friedman

Felicitaciones Yon y todos los estudiantes venezolanos que han luchado por la libertad en nuestro pais. Que orgullo el nuestro!!!!!. Gracias
vdebate reporter
Premio "Milton Friedman"
Yon Goicoechea gana premio internacional a la promoción de libertad
Recibirá el premio que concede el Instituto Cato de EE.UU. el próximo mes de mayo en Nueva York, dotado de 500.000 dólares Noticiero Digital (22-04-2008-04:49pm).
El líder del movimiento estudiantil iindependiente, Yon Goicoechea, quien se dio a conocer luego de la campaña estudiantil contra el referéndum en el que el presidente, Hugo Chávez, quería modificar la Constitución y poder presentarse sin límite de mandatos, será recompensado por su luchacon el Premio Milton Friedman a la Libertad.
El galardón, que se concede cada dos años y está dotado de 500.000 dólares, será entregado al joven estudiante el próximo 15 de mayo en una cena de gala en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
Yon Goicoechea, un joven líder del movimiento estudiantil venezolano que se opone a Hugo Chávez y ha visto recompensada su lucha con el Premio Milton Friedman a la Libertad, reconoció hoy que el episodio de Radio Caracas-TV fue "la gota que colmó el vaso".
Goicoechea, que tiene 23 años y recibirá el premio que concede el Instituto Cato de EE.UU. el próximo mes de mayo en Nueva York, considera el premio como "un gran honor", porque -dijo- supone una "reivindicación colectiva" para la juventud venezolana que lucha por "conseguir un futuro mejor".
En declaraciones a Efe desde Caracas, Goicoechea esbozó brevemente su lucha y subrayó que el "temor nunca ha sido mayor que las ganas de trabajar" por sus ideales y por un futuro mejor para la juventud de su país. El galardón, que se concede cada dos años y está dotado de 500.000 dólares, será entregado al joven estudiante el próximo 15 de mayo en una cena de gala en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
Goicoechea, que cursa el último año de la carrera de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, es la persona más joven que se ha hecho con este galardón que se creó en 2002 y que lleva el nombre del Premio Nobel de Economía de 1976, el estadounidense Milton Friedman, que falleció en 2006 a los 94 años.
Goicoechea se suma así al fallecido economista británico Peter Bauer, premiado en 2002, al economista peruano Hernando de Soto (2004) y al ex primer ministro de Estonia Mart Laar (2006).
Edward Crane, presidente del Instituto Cato, destacó en un comunicado la contribución "extraordinaria" de Goicoechea a la promoción de la libertad. El movimiento estudiantil venezolano irrumpió en mayo pasado en la vida política y social de Venezuela a raíz del caso de Radio Caracas Televisión (RCTV), que tuvo que cesar sus emisiones en abierto porque el Gobierno del presidente Hugo Chávez rechazó renovar su licencia de emisión.
El joven venezolano confiesa que el cierre de la emisora le "impactó" y que fue "la gota que colmó el vaso", por lo que junto a sus compañeros del movimiento protestó contra la medida gubernamental y a favor de la libertad de expresión. El movimiento estudiantil copó de nuevo las portadas de los medios de comunicación con sus protestas de oposición al referéndum sobre la reforma constitucional en diciembre del año pasado. Goicoechea ganó notoriedad en la prensa y en la sociedad venezolana pero sus iniciativas también le expusieron ante los enemigos y, según sus propias palabras, ha sido objeto de "agresiones públicas y físicas, amenazas y de persecuciones morales".
El autor del libro "Estudiantes por la libertad", Gustavo Tovar-Arroyo, amigo de Goicoechea, dijo a Efe que el premio era "extraordinario" y una "reivindicación para la juventud" venezolana que aboga por el cambio político por la vía pacífica y el diálogo. A juicio de este escritor, el movimiento estudiantil forma parte de una "tercera Venezuela", compuesta principalmente por jóvenes que intenta transitar por el camino del entendimiento y la reconciliación. Es, según él, la "generación humanista de 2007".
Goicoechea, que tiene raíces vascas, rechaza las descalificaciones que recibe él y el movimiento estudiantil en su país y que le asocian con el "imperio", en referencia crítica a EE.UU. El joven estudiante asegura que él es "independiente" y que trabaja con la firme convicción de que la "salvación" de Latinoamérica y de Venezuela tiene que venir "desde dentro" y por la vía pacífica, porque de otra manera "no hay solución".
Goicoechea, que defiende la pluralidad de la prensa, la libertad de expresión y los derechos civiles y humanos de los venezolanos "bajo la bandera de la libertad", cree que la participación de los jóvenes en la política es una "garantía increíble" para el futuro.
El estudiante, que afirma que más adelante le gustaría optar por un cargo público en la política venezolana, adelantó que el movimiento estudiantil volverá a organizarse en el marco de la reforma educativa y de las elecciones municipales y regionales. "Antes nos llamaban la generación boba pero nosotros estamos aquí para quedarnos; creemos en el futuro y queremos que las próximas generaciones vivan mejor", concluyó.

Etiquetas: ,

sábado 19 de abril de 2008

Los futuros lideres politicos de Venezuela

Me gusta mas como piensa Yon Goicoechea....... Gracias Yon por poner el nombre de los estudiantes Venezolanos en alto. No creo que Yon coincida con Hector Rodriguez, como el dice al final.
vdebate reporter
y
ENTREVISTA
Los futuros líderes políticos de Venezuela
Los dirigentes estudiantiles venezolanos discutieron ayer en Madrid sobre la situación en el país y el Gobierno de Hugo Chávez.
Al debate, organizado por Casa América, acudieron los principales representantes de los sindicatos universitarios venezolanos, tan polarizados como el resto de la sociedad, pero más abiertos al diálogo que los políticos de su país.La movilización estudiantil resultó decisiva para rechazar la reforma constitucional planteada por Chávez el pasado diciembre. El chavismo espera imitarlos movilizando a su base para las elecciones regionales de noviembre en las que la oposición sí participará en todas las circunscripciones, no como en el año 2004.Antes del debate, Yon Goicoechea, antichavista, y Héctor Rodríguez, chavista, hablaron, por separado y con visiones antagónicas, de la gestión del presidente venezolano.


OSCAR ABOU-KASSEM - Madrid - 15/04/2008 21:26

Yon Goicoechea: "El presidente ya no habla de la pobreza"
Líder universitario antichavista.
Encabezó la oposición estudiantil a la reforma constitucional de Hugo Chávez
Tiene claro que su futuro está en la política. Este joven estudiante de Derecho se convirtió en un icono para los antichavistas por su campaña contra el referéndum en el que Hugo Chávez quería modificar la Constitución y poder presentarse sin límite de mandatos.
Yon Goicoechea (Caracas, 1984) reconoce pocos méritos al chavismo, al que acusa de ineficaz y para el que pronostica una derrota en las elecciones regionales de noviembre.
¿Ha mejorado la situación en Venezuela desde 1999?
No. Ha crecido la economía subterránea, las viviendas sin servicios básicos, la inseguridad en las calles, la mortalidad infantil... La oposición ha cometido errores políticos y el chavismo se ha aprovechado.
¿En ningún aspecto ha mejorado?
Chávez ha sido un buen doctor en establecer el diagnostico de los problemas de Venezuela, pero ha sido absolutamente ineficiente en desarrollar la cura y ha incrementado la enfermedad. La regla es la ineficacia y la corrupción, la excepción es la coherencia. El Gobierno dice que ha reducido la pobreza.Los índices de pobreza y las tasas de inflación han sido modificados. Se cambia el patrón y se dice que la pobreza ha bajado un 10%, lo cual no es real. Que un país exportador de petróleo, con el barril a más de 100 dólares, no tenga leche habla de la ineficacia del Gobierno.
¿Y la educación?
Lo que pasa es que el Gobierno ha hecho misiones provisionales. Son universidades sin sede y sin profesorado fijo. Son títulos con los que luego no se puede obtener un trabajo.
¿Qué espera de las elecciones regionales de noviembre?
Creo que el chavismo tendrá más gobernaciones, pero si la oposición se impone en los siete estados más importantes serán los ganadores.
¿Ha habido autocrítica en el chavismo tras la derrota en el referéndum?
En el chavismo, sí; en el presidente, no. Está consumido por la soberbia. Llegó al poder hablando de la pobreza y ahora sólo habla de la revolución y de sus enemigos.
¿Se siente manipulado por los partidos políticos?
Utilizado, sí; manipulado, no. Nuestro trabajo impulsa cosas buenas, pero también hay gente que está muerta en la política y se aprovecha de nosotros.
¿Cómo valora el incidente de Chávez con el rey?
El rey actuó tras una conducta totalmente reprochable de Chávez. El rey tenía razón en el fondo, pero no son las formas para un jefe de Estado.
¿Cómo es su relación con Héctor Rodríguez?
Son fluidas, pero no somos los mejores amigos. Es muy educado y muy inteligente, es el mejor de ellos.

Héctor Rodríguez: "Toda revolución tiene errores humanos"
Estudiante y miembro del Partido Socialista. Figura emergente en el movimiento chavista y líder estudiantil.
El prototipo del estudiante soñado por Chávez. De origen humilde, educado en la Universidad pública y con un fuerte compromiso con la revolución bolivariana. Héctor Rodríguez (Río Chico, 1982), estudiante de Derecho, ha ascendido fulgurantemente en el Partido Socialista Unido de Venezuela, la formación liderada por Hugo Chávez, hasta entrar recientemente en su Dirección Nacional.
¿Qué ha pasado en la base del chavismo tras la derrota en el referéndum?
Parte de nuestra militancia no fue a votar. Hay muchas cosas por revisar. Toda revolución está llena de errores humanos y no estamos exentos de eso.Hemos abierto espacios de discusión y debate. Tenemos una dirección nacional nueva elegida por la base.
¿Ha sido una autocrítica efectiva?
Hemos mejorado mucho la eficiencia del Gobierno en muchos aspectos que se habían descuidado.
¿Se imagina el chavismo sin Chávez?
Es un proyecto anterior a Chávez, pero si tienes un líder que lo hace bien ¿por qué cambiar? En el caso de que no pueda ser reelegido podrá seguir siendo el líder del partido.
¿Volverá a plantear un referéndum para presentarse otra vez?
Nosotros se lo vamos a pedir.
¿No es un proyecto muy personalista?
Ésa es una visión que tratan de imponer desde fuera. Hemos aglutinado el sentimiento de una gran mayoría. La personalidad de Chávez es una fortaleza por su capacidad de comunicar.
¿Qué resultado espera de las elecciones regionales?
La oposición dirá que han subido, pero hay que tener en cuenta que no se presentaron a la mayoría de las circunscripciones en las anteriores. Lograremos entre un 60% y un 70% de los votos.
¿Qué le pareció el comportamiento del rey ante Chávez?
Con el presidente que tenemos... ¿cómo nos va molestar que el rey actúe así? Se volverán a encontrar y no pasará nada.
El enfrentamiento entre universitarios es muy alto.Los latinoamericanos somos apasionados por naturaleza. El discurso se ha elevado más pero los enfrentamientos en las calles son menores que hace diez años. Por mucho que uno se apasione y diga las cosas sin ningún tipo de diplomacia.
¿Está de acuerdo en algo con Yon Goicoechea?
Él suele coincidir más con lo que yo propongo que al revés. Defendemos visiones de la vida muy diferentes.
¿Se ve discutiendo con él dentro de unos años?
Ya somos parte de los actores políticos de Venezuela.

Etiquetas: , ,

En video: el debate Goicoechea - Rodríguez en Madrid

(Paul Monzón).-Aunque el titular lleve a engaño, el debate realizado anoche en la Casa de América de Madrid transcurrió con calma y altura política, algo digno de resaltar entre dos facciones encontradas y que parecen irreconciliables. Por una parte participaron Rodrigo Diamanti, de la Asociación Civil Venezuela de Primera; Yon Goicoechea, secretario del Parlamento Estudiantil, ambos opositores al gobierno de Hugo Chávez; y por otra parte, Héctor Rodríguez, líder juvenil del gobierno chavista y Carlos Sierra, presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes. Periodista Latino os presenta en vídeo pasajes importantes del debate. (Ver video)

http://blogs.periodistadigital.com/latino.php/2008/04/16/
yon-goicoechea-en-venezuela-ha-muerto-ma

Etiquetas: ,

Rafael Ramirez corrupto? y robo de propiedades privadas en Venezuela

Runrunes
Nelson Bocaranda
Publicado en Columna El Universal Jueves, Abril 17th, 2008
ALTO
¿INFORMES? En manos del Presidente varios informes que dan cuenta de las muy distintas facetas del ministro Rafael Ramírez. Uno de ellos, entregado por un defenestrado colega de gabinete, daría cuenta del gasto de cien millones de dólares en un contrato con una empresa estadounidense para asesorar y mejorar la imagen del presidente de Pdvsa, cuyo objetivo principal sería presentarlo como una opción presidencial en reemplazo de Chávez.
Otro señalaría la asociación con un edecán presidencial, muy cercano a Chávez, en la compra de una pequeña empresa de lubricantes y aceites especiales que antes estuvo ligada a Shell y a la que asfixiaron al no venderle materia prima.

Ramírez no goza de la amistad de ningún integrante del gabinete, pues todos sienten que por el manejo exagerado y alegre de todos los dólares petroleros los trata con arrogancia y no los atiende.
El único ministro que le tiene confianza es Andrés Izarra. Ramírez se siente rey. Los desplantes han llegado hasta a sacar de su oficina en La Campiña a uno de los hermanos de Hugo Rafael mientras gritaba “aquí mando yo”…
LA MALETA VIAJERA. Otros informes son los que van llegando desde Miami y Buenos Aires. El rompecabezas de la valija de Antonini se va armando.
Algunos detalles, que ya saben en el alto gobierno, serían éstos: Antonini sería el verdadero amigo de Franklyn Durán y quien lo habría entrenado para el millonario mundo de negocios; Kauffman y Antonini no se llevaban bien pero el interés crematístico los mantuvo unidos; Durán fue quien poco a poco metió a Antonini en la cúpula de Pdvsa, lo que hasta un noviazgo con la secretaria privada de Ramírez produjo.
Con toda la información recabada se pone claro que la relación directa de Antonini en Pdvsa era con Rafael Ramírez y más nadie.
Así está plasmado en uno de los tantos CD grabados por la fiscalía de Miami. Lo que están cotejando, en Miami y Buenos Aires, es el papel de los involucrados en el affaire. Ya saben que eran 10 maletas con 8 millones de dólares estadounidenses.
Las primeras habían pasado gracias a Claudio Uberti. La última, la que decomisó la guardia aduanera, era la que el joven Uzcátegui habría querido “tumbar” y por eso se enredaron en el momento de pasarla, terminando, como se sabe, en manos de Antonini.
Todo eso estaba coordinado directamente por el presidente de Pdvsa con los argentinos y Antonini. Eso explicaría por qué el guardaespaldas de Ramírez era quien protegía la entrega de las maletas…
BEL CANTO. Lo que se ha recabado en el juicio en Miami explotará en julio o agosto cuando comiencen las audiencias. Ramírez y Jorge Rodríguez aparecerán en operaciones muy bien detalladas. El nombre del general Rangel Silva, jefe de la Disip, aparece sólo tras el decomiso de la valija cuando el presidente Chávez le pide que haga las averiguaciones pertinentes del caso para que le presente, directamente a él, un pormenorizado informe que dé cuenta de lo que ciertamente pasó. Luego, las presiones de los involucrados lo comprometen al tratar de desviar las pesquisas del FBI. De allí las grabaciones que lo prueban…
MEDIO
DESCARADOS.
El país observa y cada vez se da más cuenta de la doble realidad y del doble discurso. Por un lado la familia presidencial en Barinas se apropia, montada en su abusivo poder y un sinfín de artilugios legales, de tierras productivas y muestran con descaro propiedades que los identifican como la nueva oligarquía.
Un diputado chavista, conocedor íntimo de la familia Chávez, al denunciar testaferros, compras ilícitas y abuso del poder, es señalado como enemigo de la robolución y si no la han emprendido contra él con más ahínco se debe a que goza, por ahora, de inmunidad parlamentaria. El fiscal que acepta la denuncia es destituido.
Por el otro, el caudillo deja que la Gobernación y la Guarnición de Lara intervengan militarmente 34 haciendas de los valles de El Turbio productoras de caña de azúcar y con más de 150 años de tradición legal.
Cada viaje suyo a la región increpaba a las autoridades locales cuestionando por qué seguían esas tierras en manos de la “oligarquía”. Sólo la unidad de los productores y la población puso freno al intento de apropiación que sucedió después de que varios intermediarios fueron a pedirles plata a propietarios para evitar la toma militar.
Como si fuera poco, el sitio de reunión para las negociaciones del Gobierno con los agricultores les fue cambiado de la sede de la Gobernación para la base aérea donde al entrar al salón del encuentro estaban todas las autoridades militares y policiales de Lara sentadas esperándolos. No se amedrentaron y más bien eso los unió.
Lograron que igual auditoría que le harán a las tierras -donde no ha habido tráfico de terrenos por un siglo- también se les haga a los organismos gubernamentales que torpedean a diario a quienes producen y trabajan. Siguen alertas ante los abusos rojos…
CALIENTE. El hermano de un alto funcionario habría estado presente cuando grabaron a Gumer Quintana acusando a Dayanira Nieves de haberle ordenado por “razones de seguridad de Estado” forjar las actas del caso Anderson. En la Fiscalía piensan que esta vez sí se va a llegar a la verdad tras el encendido del ventilador de acusaciones…
¿ORDEN PRESIDENCIAL? Tanto en el CNE como en el TSJ saben que el deseo presidencial es mantener las ilegales inhabilitaciones, montadas por Clodosbaldo Russián, de aquellos líderes de la oposición que estén arriba en las encuestas y de los que se está seguro ganarían gobernaciones y alcaldías…
BAJO
EL VICEPRESIDENTE.
Fue el ministro de Vivienda que menos viviendas construyó y siempre le achacó la culpa de su fracaso a la “escasez de cemento”. Luego, sus colaboradores más cercanos han contado que Carrizález le adelantó la mitad del contrato multimillonario a quienes había seleccionado a dedo para construir los edificios residenciales en La Carlota.
Su frenazo al proyecto se produjo cuando alguien deslizó los datos de las transferencias de pago. Un ministro, competidor en el negocio, fue el que se encargó de hacerlas públicas…
ELECCIONES. Con todo irá el Gobierno para impedir que Ismael García sea el candidato a gobernador de Aragua. El ministro de Finanzas, Rafael Isea, quiere pasarles por encima a Carlos Escarrá -quien tiene el voto duro rojo- y a otros candidatos del chavismo para esa Gobernación.
Por cierto que María Isabel Rodríguez llamó a Chávez y le dijo que no descansaría hasta verlo fuera de la Presidencia. En Lara el chavismo de Reyes Reyes sigue atacando al alcalde Henri Falcón, pero al final todo parece indicar que Chávez lo seleccionará como su candidato a gobernador…

Etiquetas: , , , , ,

Solo hay una salida: una constituyente que revoque el mandato de Chavez

La mayoria venezolana quiere salir de Chavez..... Sera verdad esto? Vamos a tener que averiguar...... escribenos tus comentarios a webmaster@vdebate.org
vdebate reporter
Sólo hay una salida: “una Constituyente que revoque el mandato de Chávez”
El General Raúl Baduel dijo hoy, en Panamá, que la única salida para superar lo que calificó de “entrampamiento” político, social y económico de Venezuela es una Asamblea Constituyente que exija cuentas al presidente Hugo Chávez.
Baduel, que participa en Panamá en la XXVII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), manifestó que ante la situación de estancamiento hay una “necesidad imperiosa” de convocar “al poder constituyente originario a través de una asamblea nacional constituyente”.
Explicó que esta asamblea nacional constituyente “debe surgir de un pacto amplio de máximo consenso de todos los sectores”.
La Asamblea haría rendir cuentas a todos los funcionarios públicos, incluido Chávez, y tendría “la potestad de revocar mandatos o de tomar cualquier otra acción que se considere apropiada en defensa de los intereses de nuestra nación y en defensa de la democracia”, apuntó.
Baduel dijo a la Agencia Efe que, aunque no le orientan intereses personales, en caso de convocarse la Asamblea, le gustaría tener el apoyo del pueblo venezolano para dar su aportación a “esa vía democrática, pacífica y eficiente”.
Según el ex ministro de Defensa y hoy opositor a Chavez, la situación de estancamiento en que a su juicio se encuentra Venezuela está sustentada por el “poder omnímodo” que, según dijo, ejerce el gobernante venezolano y en que no se respeta la división de los poderes del Estado.
Añadió que esto se agudiza por el hecho de que Venezuela sólo depende de la renta del petróleo, que es “manejada a discreción y como una chequera petrolera por Chávez para perpetuarse en el poder, arrodillar a los partidos políticos e influir en los países vecinos”.
Baduel mencionó a Cuba, Argentina, Ecuador y los países del Caribe como los que se benefician de esta ayuda, a la que, aclaró, no se opone siempre y cuando no esté vinculada a la promoción del modelo socialista que Chávez trata de instaurar en Venezuela.
Aunque dijo apoyar las elecciones regionales que tendrán lugar en noviembre, Baduel indicó que esa no es la salida a la situación de estancamiento de Venezuela, sino la constituyente.
El ex ministro se comprometió en explicar “cara a cara” a los venezolanos su propuesta.
Por otra parte, Baduel manifestó que aprovechará su participación en la reunión de la COPPPAL para decirles a los partidos participantes “que vean con sumo cuidado el ejemplo de Venezuela por la gestión hegemónica y las ansias de Chávez de perpetuarse en el poder“.

Etiquetas: , ,

De¿País militarizado?

De¿País militarizado?
¿Quienes gobiernan este país y quienes desangran a Venezuela en nombre del Socialismo?
PRESIDENTE Teniente Coronel (Ej) HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS
VICEPRESIDENTE Coronel (Ej) Ramón Alonso Carrizales Rengifo
Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia Teniente (Ej) Jesse Alonso Chacón Escamillo
Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín
Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela -Bandes- Teniente (Ej) Rafael Eduardo Isea Romero
Ministro del Poder Popular para la Salud Teniente Coronel (Ej) Jesús Mantilla Oliveros
Ministro del Poder Popular para la Alimentación Teniente Coronel (Ej) Félix Osorio Guzmán Ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat Teniente Coronel (Ej) Jorge Pérez Prado Ministro del Poder Popular para la Infraestructura Coronel (Ej) Isidro Ubaldo Rondón Torres. Ministro del Poder Popular para la Defensa General en Jefe (Ej) Gustavo Rangel Briceño Director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, DISIP General de Brigada (Ej) Henry Rangel Silva,
Policía Metropolitana de Caracas General de División (GN) Juan Francisco Romero Figueroa. Presidente de CADIVI Teniente Coronel (Ej) Manuel Antonio Barroso
PRESIDENTE DEL BANCO DEL TESORO Y Secretario Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional Teniente Coronel (Ej) César Augusto Giral Michelangeli
PRESIDENTE DEL INSTITUTO DEL SEGURO SOCIALES Teniente Coronel (Ej) Carlos Rotondaro
SUPERINTENDENTE Del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Teniente (Ej) José David Cabello
PRESIDENTE DE FOGADE Humberto Ortega Díaz. Egresado de la Academia Militar en 1983 DIRECTOR GENERAL DEL Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía Mayor (Av) Mario Ernesto Fernández Echandía
Empresa Producción y Distribución Venezolana de Alimentos (Pdval) Teniente Coronel (Av) Luís Pulido
Fondo de Crédito Industrial (FONCREI), Teniente Coronel (Ej) William Fariñas
Electrificación del Caroní CA (Edelca), General de Brigada Hipólito Izquierdo
Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Cnel. (Av) Francisco Paz Fleitas
Instituto Nacional de Espacios Acuáticos e Insulares (Inea) Capitán de Navío Rafael Da Silva Duarte
C. A. Metro de Caracas. GENERAL (ej) GUSTAVO ENRIQUE GONZÁLEZ LÓPEZ
Gobernador del Estado Miranda Teniente (Ej) Diosdado Cabello
Gobernador del Estado Carabobo General (GN) Luis Felipe Acosta Carlez
Gobernador del Estado Lara Teniente Coronel (AV) Luis Reyes Reyes
Gobernador del Estado Bolívar General (Ej.) Francisco Rangel Gómez
Gobernador del Estado Vargas Mayor Antonio Rodríguez San Juan
Gobernador del Estado Mérida Capitan (Ej) Florencio Porras
Gobernador del Estado Táchira Capitan (Ej) Ronald Blanco La Cruz
Gobernador del Estado Apure Capitan (Ej) Jesús Alberto Aguilarte Gámez
Gobernador del Estado Cojedes Teniente Coronel (Ej.) Johnny Yánez Rangel
EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN AUSTRIA General de División (Ej.) Alí Uzcátegui Duque.
EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN PORTUGAL General en Jefe (Ej) LUCAS RINCÓN ROMERO
EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN REPÚBLICA DOMINICANA General (GN) FRANCISCO BELISARIO LANDIS
EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL General De División (Ej) JULIO JOSE GARCIA MONTOYA
EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA DE ARGENTINA El General de Brigada (Ej) Arévalo Méndez Romero
EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN ECUADOR Capitan (Ej) OSCAR NAVAS TORTOLERO
EMBAJADOR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN PERU Vice-Almirante ARMANDO LAGUNA LAGUNA
Estos son unos cuanticos de los militares que participan en la corrupcion en Venezuela.

Etiquetas: , , , ,

miércoles 16 de abril de 2008

Covertura de prensa evento: NO MAS CHAVEZ

PRENSA INTERNACIONAL
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1496422#p
http://ap.google.com/article/ALeqM5gRdvb5zZxqQgWOxqABCDy7z4xsbwD9003IT80
http://www.boston.com/news/world/latinamerica/
articles/2008/04/12/venezuela_commemorates_2002_coup/

http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/L/lono_mas_chavez_otra_idea_
de_un_barranquillero/lono_mas_chavez_otra_idea_de_un_barranquillero.asp

http://blogs.dallasobserver.com/unfairpark/2008/04/a_few_dozen_of_hugo.php
http://www.mercurynews.com/nationworld/ci_8897800?nclick_check=1
http://www.aldiatx.com/sharedcontent/dws/aldia/locales
/stories/DN-venezolanos_12dia.ART.State.Edition1.46d2ed7.html

http://article.wn.com/view/2008/04/10/Venezuelans_opposed_to_Chavez_plan_Orlando_rally
_April_11/

http://www.msnbc.msn.com/id/24070728/
http://news.aol.com/story/_a/venezuela-commemorates-2002-coup/n20080412002209990004
http://article.wn.com/view/2008/04/12/Venezuela_Commemorates_2002_Coup_f/
?template=cheetah-search-adv%2Findex.txt

http://www.washingtonpost.com/ac2/related/topic/Venezuela?tid=informline
http://dwb.fresnobee.com/24hour/world/story/3860610p-13486983c.html
http://www.thenewstribune.com/tacoma/24hour
/world/story/333147.html

http://www.chron.com/disp/story.mpl/ap
/world/5695191.html

http://www.miamiherald.com/news/world/AP/story/492987.html
http://www.syracuse.com/newsflash/index.ssf?
/base/international-13/1207974869177750.xml&storylist=topstories

http://www.newsobserver.com/1635/story/1034207.html
http://www.thestate.com/372/story/373672.html
http://www.kentucky.com/524/story/374042.html
http://news.yahoo.com/s/ap/20080412/ap_on_re_la_am_ca/venezuela_coup_anniversary
http://www.cbsnews.com/stories/2008/04/12/ap/latinamerica/main4010981.shtml
http://www.fortmilltimes.com/106/story/130666.html
xxxx
http://www.orlandosentinel.com/news/local/orange/orl-venezuela-
protests-pg,0,1518181.photogallery

http://www.elnuevoherald.com/392/story/186514.html
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=171681&Sec=5
http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?
NoticiaId=235065&Tipo=20


PRENSA VENEZUELA
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/12/pol_art_venezolanos-en-el-ex_806223.
http://www.globovision.com/news.php?nid=84349
http://eluniversal.com/2008/04/11/pol_art_venezolanos-quieren_803377.shtml
http://eluniversal.com/2008/04/10/pol_ava_protestaran-contra-c_10A1508079.shtml

Etiquetas: ,

Con el cuchillo en los dientes

Definitivamente, el chavismo va palo' a bajo.
vdebate reporter
2 Descifrado
Caracas, Jueves 10 de Abril de 2008 / Carta Semanal
Con el cuchillo en los dientes
Tres recientes acontecimientos, en lugares distintos, sirven para dibujar lo que está carcomiendo al oficialismo
Primero, las declaraciones del gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, al tiempo de ser imputado en la Fiscalía como corrupto, para ser más precisos, por evadir procesos de licitación. Lo que ese mandatario regional dijo fue a este tenor: "Si van a sancionarme a mí, tienen que sancionar al presidente Chávez".
Segundo, el secretario de Finanzas de autos libres y por puestos, Javier Mura, presentó ante la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, nuevos documentos que aportarían elementos adicionales para reforzar las denuncias de sobreprecios en la adquisición de vehículos en el Ministerio de Infraestructura, realizadas por el diputado Luis Tascón.
Tercero, José Pinto, representante de Los Tupamaros del 23 de Enero, acusó de infiltrados paramilitares a los protagonistas de la protesta que con armas de guerra cerraron las calles de esa parroquia, paralizaron el transporte público, hicieron disparos al aire y hasta desarmaron a un efectivo de la PM. Por su parte, representantes del colectivo La Piedrita, también del 23E, anunciaron profundizar su protesta y amenazaron con tener 25 cámaras de seguridad en el sector, para detectar al traidor "para quien no habrá perdón".
Hasta este punto, es evidente que el oficialismo está fraccionado y que en diferentes instancias los sectores enfrentados, avanzan en acusaciones y agresiones que trascienden a la opinión pública y que van en sentido contrario a las instrucciones de Chávez quien ha insistido en que los trapos sucios deben lavarse en casa.
Si agregamos una cuarta situación, la cosa se puede poner peor.
Poco trascendió, más allá del beneplácito de Alberto Müller Rojas, del proceso de designación de autoridades regionales que realizó el Psuv el fin de semana pasado en distintas ciudades del interior del país.
Pero los cuentos son distintos a la sonrisa de Müller.
Para muestra un botón: en Barinas el grupo denominado "pacto de los Andes" le ganó al "equipo de la dignidad".
El triunfo fue indiscutible. Quienes se impusieron, lo hicieron en 11, de 12 municipios que tiene el estado Barinas.
El asunto es que los derrotados fueron los seguidores de Argenis Chávez, secretario general del gobierno regional y hermano del presidente de la República. Y quienes lograron la victoria, fueron el diputado oficialista Wilmer Azuaje y el alcalde de Barinas Julio César Reyes, verdugos de la familia presidencial, a la que como mínimo han calificado de corrupta.
El resultado y con razón, debe haber preocupado a Chávez.
La elección de los comisionados regionales del Psuv, es el paso necesario para la designación de los candidatos que aspirarían ser alcaldes y gobernadores.
Otros aspectos comentan cercanos al oficialismo. Dicen, por ejemplo, que en esas elecciones internas, participó muy poca gente (aunque la directiva del Psuv lo niegue) a pesar de la gran cantidad de recursos que movilizaron. Además, los conflictos internos se multiplicaron con muchas actas impugnadas, que obligaron a la designación de una comisión que tratará de procurar un acuerdo y bajarle el volumen al lío.
Así están los problemas de convivencia entre los oficialistas. Chávez que lo sabe, hace esfuerzos por ponerlos en cintura, sólo que ahora sus amenazas no surten el mismo efecto intimidatorio.
Con ese escenario, cualquiera diría que la oposición las tiene fácil. Pero no es verdad. El egoísmo, la poca visión política y el triunfalismo, pueden dar al traste con la victoria que en algunas ciudades y estados parecen seguros, hasta el punto que la mayoría de los partidos han sido incapaces de presentar un candidato por región, ofreciendo un penoso espectáculo, que agota a un electorado que corre el peligro de desencantarse.
El tiempo avanza y las candidaturas unitarias deben definirse, respetando los liderazgos regionales. Y no como lo que se avizora, que no es más que la terrible guerra de encuestas

Etiquetas: ,

viernes 11 de abril de 2008

The Bleeding of a Nation -Part 4

The Bleeding of a Nation - Parte 3

The Bleeding of a Nation -Part 1

America Sanchez - Predicciones 2006 - Cuba y Venezuela seran libres

Dios te oiga. Vayan a este link:

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=7419&cp=2


vdebate reporter

Etiquetas: , ,

America Sanchez dio su predicciones para el 2008

América Sánchez dió sus predicciones para el 2008
Publicado en Politica, actualidad by Simón Bécquer on Marzo 27th, 2008
América Sánchez dió sus predicciones para el 2008
10:23 pm 23 Ene 2008
Hablar de América Sánchez es recordar a una acertada vidente que anunció la tragedia del estado Vargas, la salida del Presidente en abril de 2002 … y hasta el retorno de Chávez días después. América concedió una entrevista exclusiva a Aleidy Coll.
Entrevista de Aleidy Coll
Esta vez conversamos con esta solicitada dama que ‘anuncia sus predicciones para el año 2008 por primera vez’. ‘Las últimas se las dí a Patricia Poleo en agosto del año pasado’. Asegura Sánchez ‘que no es bueno dar predicciones tan seguidas porque muchas se trancan…Hay que dejarlas correr’, aclara con prisa.
Sin mayor preámbulo esta vidente coloca las cartas españolas sobre el escritorio, ’siempre las uso porque me guío por las figuras…pero le aseguro que oigo y veo cosas. Ni decir cuando duermo, es impresionante las revelaciones que tengo. Muchas de mis revelaciones llegan con el sueño’.
‘Veo mucha claridad para Venezuela. Vienen cambios para mejora…y yo no sé porque veo a los militares como si fueran a despertar. Veo alegrías con los militares. El Presidente va a hacer algo que no debería y entonces los militares actuarán a favor de la democracia’.
Calla segundos, para luego regresar a la fluidez de sus videncias o revelaciones, ‘veo militares uno blanco canoso y un moreno gordo que lo van a traicionar’. ‘No veo a Venezuela como a Cuba. No, a Venezuela le sale triunfo…con personas que tienen que ver con militares’.
Insiste en que ‘observo presos políticos y militares que van a salir libres. Hay un militar que tiene que ver con el Caaez que saldrá de la cárcel, se demostrará que él nada tiene que ver con el delito del que se le acusa. Veo a militares libres con alegrías’.
Anuncia América Sánchez al país tener ‘mucho cuidado con las lluvias, derrumbes y posteriormente con olas de calor e incendios’. Hace énfasis en tomar las debidas previsiones en los estados Anzoátegui, Vargas, Nueva Esparta y Miranda.
Adelanta ‘tener mucho cuidado en las vías con accidentes de autobuses’, también anuncia accidentes aéreos. ‘Las lluvias continuarán. Habrá temblores, quemas’.
Lamenta mucho América Sánchez que haya recibido revelaciones de ‘los problemas que va a haber en el petróleo. Van a salir a la luz pública casos de corrupción en la gente que está en el petróleo y en otras instituciones del estado’.
Habló Sánchez que muchos trabajadores petroleros se sumarán a los tantos reclamos de pagos no cumplidos. ‘Habrá muchos conflictos de este tipo, gente reclamando dinero, de El Metro’.
‘Llegarán a Miraflores muchas personas reclamando viviendas, pagos, empleo’. Insistió en el mundo petrolero venezolano pues ‘aunque el petróleo esté fuerte va a haber problemas porque va a haber una baja notable en la producción. Veo explosiones, mal manejo de las máquinas y mucha corrupción’.
Asegura América Sánchez que su don se lo dio Dios y que lo pudo demostrar desde que tenía 7 años cuando condujo a su madre hasta un dinero perdido y le advirtió un accidente en la vía pública, lo cual ocurrió cuando fue atropellada por una bicicleta en su cordero natal, allá en el estado Táchira.
Por cierto, ve ‘cambios profundos en Táchira, mucha gente de la oposición con triunfo’. Esos cambios serán frecuentes en casi todo el país, según presiente América Sánchez. Sin embargo anuncia que ‘habrá conflictos pues querrán quitarle triunfos a la oposición, pero saldrá mucha gente a la calle para evitar la trampa’.
Vaticina ‘problemas en las calles, con marcado peligro, sobre todo en las horas nocturna. Veo muertos, por eso es importante orar mucho y procurar recogerse en los hogares temprano’.
‘La ex Primera Dama dará nuevas y contundentes declaraciones’.
‘Deben tener cuidado los líderes de los partidos porque arreciarán las persecuciones. También los estudiantes volverán a tener un rol protagónico en la calle, en la política. Habrá problemas en las universidades. Salen muchos enfrentamientos’.
Dice Sánchez verle ‘triunfos a Leopoldo López y también a Manuel Rosales y su esposa, los tres con buenos cambios’.
‘Arreciarán los problemas con Colombia. Habrá negativas para dar pasaportes y visas a muchas personas. Problemas en la OniDex’.
América Sánchez cierra los ojos para luego mirar las cartas y agregar ’sale una mujer morena triunfante en una gobernación. Hay dos mujeres con problemas en el entorno del Presidente. Veo al Presidente que descubre que lo traicionan dos personas, hombres blancos, medio calvos. Veo a personas en el gobierno investigadas por compras de carros, edificios, clínicas. Habrá problemas por corrupción en Carabobo, Maracaibo y Táchira…veo a personas huyendo, yéndose del país por ese motivo’.
‘Escucho voces que me dicen que vienen problemas para el gobierno, tienen que trabajar más por Venezuela. Si no lo hacen veo cambios…inclusive asuntos legales, referendos hasta para cambiar al Presidente. Salen inclusive mucha gente del gobierno en contra de medidas del Presidente que se unen a la oposición’.
Va más allá América Sánchez cuando sostiene ‘que va a haber separaciones de gente del gobierno por las elecciones que vienen’
–¿Y al Psuv cómo lo ve?–Ni siquiera lo veo, pareciera que la gente no cree en eso.
–¿Eduardo Lapi y Carlos Ortega?–Pareciera que fueran a aparecer. Van a liberar a algunos presos, pero van a detener a otros. Salen alegrías con un hombre blanco calvo. Lo veo como si tuviera relación con cosas de justicia, de la magistratura. Veo cambios en el Tribunal Supremo de Justicia’
‘Arreciarán la escasez de alimentos y los problemas económicos en Venezuela’.
Dijo América Sánchez que ‘habrá angustias por la muerte de un ex presidente…no uno, veo que pueden ser dos. Veo cosas de gravedad como si fueran a irse ya’.
‘Veo al Presidente con problemas de salud, no solo en la columna, sino también en el cerebro y con el estómago…como si comiera muy poco, muy poco. No duerme. Le salen angustias, hospitalización. Pero le veo mucho temor a operarse, a las clínicas. Salen angustias por algo de una muerte de un líder que se nos va, que va a afectar porque en el fondo él es querido’.
América Sánchez ‘ve un matrimonio que va a sorprender. También habrá un divorcio que va a sorprender mucho. Veo a un niño que va a sorprender a nivel de política. Veo a militares institucionalistas, a muchos’.
‘El Presidente tiene que cuidarse porque tiene enemigos ocultos muy cerca de él. Hay mucha gente que lo puede traicionar. El Presidente de nuevo hará algo que devolverá a los estudiantes a la calle. Veo marchas con mucho triunfo’.
También entre las nuevas videncias de América Sánchez está ‘el triunfo de mujeres en la política. Inclusive veo a mujeres triunfando en las elecciones que vienen, veo a la gente despertando y a la oposición triunfando en sitios. Veo algo que va a florecer, como un nuevo partido, de mucha juventud. Los estudiantes insistirán en la reapertura de RCTV’.
‘Pareciera que Radio Caracas Televisión vuelve a canal abierto aunque así como está va a mejorar económicamente. Veo que va a florecer. Pero la gente de Globovisión debe cuidarse, le veo un cierre temporal’.
La Asamblea Nacional no se escapa de los cambios anunciados por esta vidente tachirense que dice que ‘veo problemas en la Asamblea, con personas saltando la talanquera. Cambios a nivel del Presidente, veo a dos mujeres que se le van a voltear al Presidente’.
‘Hay que tener cuidado con los secuestros…vienen más secuestros’.
Para Sánchez vendrán ‘otros maletines escandalosos y se descubrirán los destinos de esos dólares. Veo angustias entre muchas personas del gobierno por esto. Veo a dos mujeres y a dos hombres implicados en los casos de los maletines’.
Dice América Sánchez que el dólar se disparará y que ‘volverán a cambiar ministros’. Para el 2008 presiente mucho caos por la naturaleza por lo que dice que ‘debemos orar mucho y tomar las previsiones para todo cuanto pueda ocurrir. Le digo a la gente del gobierno que haga el bien al prójimo porque siempre la justicia divina se impondrá. Veo calamidades, tragedias. Hay mucho dinero en Venezuela. Deben revisarse los puentes, carreteras y las viviendas cercanas a los ríos. Observo que vendrán epidemias y serios problemas con los hospitales en Venezuela’.
¿Quién es América Sánchez?
Una vidente nacida hace 48 años un 14 de abril en el pueblito Cordero del estado Táchira. Es la séptima hija de los diez que tienen vivos don Servelio (ya difunto) y doña Altamira de Sánchez, quien aún está ‘vivita y feliz allá en Táchira con una de mis hermanas’.
Fueron 7 hembras y tres varones, muy unidos que ’se sienten felices con las videncias y éxitos de América. Casada ‘con una excelente persona jubilada de la Universidad y madre de tres joyas Alejandro José de treinta años y quien me dio hace cinco años el lujo de ser la abuela de Amanda. Alberto José de 23 y Bárbara Carolina Escalona de 10 años, mi consentida’.Se dice una mujer sencilla que le encanta compartir con la familia y con los amigos. Gusta de hacer y compartir sancochos, le agrada el vino y bailar. Frecuenta lugares nocturnos y no tiene reparos ‘en decirle a las personas que están en esos lugares, sin siquiera conocerlos, las cosas que les veo’.
‘Es que las cosas me vienen así y si hay una copa de vino de por medio, mija, se me prende la vena de vidente’.
Dice amar al prójimo, ser muy católica y asistir siempre a misa. Asegura que ‘no se nada de astrología, pues lo mío es videncia, es algo innato desde que nací. Un don que me dio mi Dios. Prendo mis velitas a los Santos, a Santa Clara para que me abra los caminos, a mi Dios’.Para América Sánchez el dinero no significa mayor cosa que pagarse las cosas para poder vivir, por eso colabora cuanto puede con los más necesitados.
Taurina…como buena tachirense
A América Sánchez le encantan las corridas de toros, por eso no se pela una feria de San Sebastián. ‘Por más que me ponga un jeans, me coloque un sombrero y unos lentotes, cuando asisto a las corridas la gente me grita América, ¿cómo ves a V enezuela? Porque sabe, a la gente le preocupa mucho el país’.
Recuerda con marcada alegría que ‘en una corrida de toros conocí a mi esposo’. Se declara ordenada, de buen carácter, que le gustan las cosas en su lugar. Le gusta comer, pero se cuida. Amén de los sancochos ‘mero por la pasta, en especial el pasticho. Sin dejar a un lado el sabroso pabellón y el arroz con pollo ‘que mi esposo prepara riquísimo’.
Bruja creíble
Hablar de América Sánchez es referirnos a la bruja más querida por los venezolanos. Patricia Poleo, Isa Dobles, Iván Ballesteros y los correos por internet, siempre circulan sus predicciones. Para ella, esta fama le llegó ‘porque el 90% de mis predicciones se han cumplido’.
Dice América Sánchez no temerle sino a Dios, por eso en estas largas dos horas pidió una y otra vez ‘orar mucho a Dios, a los Santos, para que todo vaya bien’.
Recuerda que su primera incursión en los medios fue con Henrique Lazo y Ana María Simon. Allí habló de muchas cosas que se dieron. Luego vino Flash con Gilberto Correa…y así siguieron Patricia Poleo, Napoleón Bravo, Pedro Penzini Fleury y Nitu Pérez Osuna…solo que el de Nitu no salió al aire, por las videncias que dio, ‘muchas de ellas ya se han dado’.
‘Soy muy seria en mis cosas y yo sí digo lo que veo, por eso, gracias a Dios, gozo de credibilidad entre la gente’.
Dice con orgullo que tiene ‘clientes’ en Alemania, España, Arabia Saudita, Perú y Curazao, ‘que veo por internet’.
–Y ¿qué se requiere para esas consultas a distancia?- Solo necesito el nombre y apellido, el color de la piel, la edad y el estado civil…eso es suficiente para mi.
‘Podríamos estar hablando tres o cuatro horas…y siempre veré y me dirán cosas. No tengo inconvenientes de dar mi teléfono 0414 249 70 41. Aprovecho este medio para pedirle a todo el mundo que ore mucho por ellos, por su familia…y especialmente por Venezuela. Nuestro querido país necesita mucho de nuestras oraciones’.

Etiquetas: , ,

Lo fuerte de la revolucion es el saqueo a Venezuela

Chavez saquea a Venezuela
vdebate reporter
Lo Fuerte es el saqueo

Teodoro Petkoff


El saqueo del país está llegando a extremos francamente apocalípticos. Lo de los bonos de la Electricidad de Caracas alcanza nuevos niveles en materia de enriquecimiento ilícito. La operación es como sigue: la Electricidad de Caracas, ahora estatal, anuncia una emisión de bonos de deuda pública. Monto: 650 millones de dólares, a diez años y con intereses al 8,5%.
El comprador los adquirirá, con una prima, al precio de 105%, es decir, por cada mil dólares de valor facial pagará 1.050. Denominado en dólares, el bono será pagadero en bolívares fuertes a la tasa oficial de cambio de Bs. F. 2,15 por dólar.
Hasta aquí el procedimiento sigue la pauta de las colocaciones de otros papeles, que aseguran dólares pagados a precio oficial, vendidos luego en el mercado paralelo y la cochina va a los que parten y reparten. Pero en el caso de los bonos eléctricos, el comprador deberá vender obligatoriamente sus bonos a un comprador aún no identificado, el cual pagará en dólares.
El precio de recompra fluctúa entre Bs. F.3,42 por dólar y 3,60, porque el precio de "recompra" es con un descuento entre 62,7% y 66%. Es decir, por cada mil dólares de bonos el tenedor recibiría 627 o 660 dólares, según sea el descuento.
Pero, y he aquí el kikirigüiki, el precio promedio de los bonos venezolanos en el mercado secundario es de 83% sobre su valor facial. De manera que los recompradores, todavía anónimos pero presumibles, estarían ganándose entre 170 y 200 dólares por cada 1.000 de bonos "recomprados" con los descuentos antedichos.Compraste a 62 o 66 y vendiste a 83. La emisión completa (650 millones de dólares) produciría una "ganancia" entre 110 y 132 millones de dólares.
¿Para esto fue que nacionalizaron la Electricidad de Caracas?
¿Para transformarla en "agente corporativo" de robos a la nación y enriquecimiento de funcionarios y operadores financieros del régimen?
Ya no vamos a preguntar si el Presidente está enterado de esto o si esto se hace a sus espaldas. Porque no sólo es imposible que no esté enterado de las enormes vagabunderías que se están llevando a cabo con las colocaciones de bonos de deuda pública, sino que puede presumirse que habiendo sido convencido por Moris Beracha del mecanismo a utilizar para deshacerse, sin que dejen rastro, de las notas estructuradas, que entrañaron una pérdida patrimonial para la nación superior a los 3 mil millones de dólares, se tome un tiempo para monitorear personalmente el desarrollo de las operaciones.Y eso que todavía no ha sido establecido oficialmente el cambio dual. Cuando eso ocurra, la orgía de corrupción que se nos viene encima dejará como unos robagallinas a los famosos operadores de Recadi. La descomposición moral de este régimen está tocando fondo; el fondo de la olla que están raspando ante la perspectiva de que Chávez tiene fecha fija de vencimiento.

Etiquetas: , ,

Isaias es un delincuenta y debe ser llevado a juicio

De acuerdo con Teodoro, Isaias es un delincuente de cuello blanco.
vdebate reporter

Castigo para Isaías
Teodoro Petkoff

Las "confesiones" del "testigo estrella", del hombre cuyos ojos destilaban "sinceridad" (Isaías dixit), han destapado una olla nauseabunda de corrupción y de envilecimiento personal e institucional, prácticamente nunca vista en este país.
Cabe, sin embargo, la pregunta de por qué habríamos de creerle más al Giovanny Vásquez de hoy que al de ayer.
A fin de cuentas, se trata de un mitómano, de un suplantador de personalidad, de un estafador, detenido varias veces en Colombia por esa razón, tal como fue denunciado durante los 15 minutos de fama que Isaías le proporcionó al mamarracho que, ahora está clarísimo, él mismo inventó. Pues, exactamente por esa razón, este Vásquez es más creíble que el otro. Porque éste no está sino confirmando lo que ya fue dicho por quienes nunca nos tragamos la novela que puso en órbita ese lamentable y patético personaje que es el ex fiscal.
Además, porque Giovanny Vásquez está ratificando que la denuncia de uno de los ex fiscales del caso, Hernando Contreras –quien hace dos semanas comenzó a levantar la tapa de esta olla, acusando a su ex jefe de haber falsificado las actas de la investigación sobre el asesinato de Anderson– no andaba descaminada.
Pero esto no se puede quedar así. Es imposible que la degradación y el deslave institucional que la "revolución" ha provocado lleguen hasta el punto de esperar el próximo escándalo para que borre éste y pueda Isaías meterse en la guarimba del TSJ con toda tranquilidad.
Queremos confiar en que la fiscal Luisa Ortega Díaz va a actuar con probidad para llevar la investigación hasta el fondo y someter a juicio a Isaías Rodríguez por prevaricador, por forjador de documentos públicos, por conspirar para dejar impune un crimen atroz, acusando a otras personas de haberlo cometido.
Esto no se puede quedar así porque la investigación del caso Anderson, dirigida mañosamente por Isaías, ha dejado en el camino dos muertos (Antonio López Castillo y Juan Carlos Sánchez), tres personas condenadas a treinta años de presidio (los hermanos Guevara) y decenas de personas sobre cuya reputación fueron lanzadas toneladas de calumnias e injurias, entre ellas las cuatro que, con base en la "sinceridad" de Vásquez, fueron imputadas como "autores intelectuales", e incluso detenidas durante meses (Nelson Mezerhane, Patricia Poleo, Salvador Romaní y el general Áñez).
Todo eso debe ser revisado a fondo y reparadas las injusticias. Ni con la pena máxima puede pagar Isaías Rodríguez los daños que causó a familias y personas. Pero, como si fuera poco, Isaías ha lesionado hasta profundidades insondables el entramado institucional venezolano.
Es de suponer que ahora en la Asamblea Nacional se cuidarán mucho de colocar a Isaías bajo el paraguas del TSJ. Sería el colmo que en estas guerras intestinas que desgarran al PSUV la facción de los corruptos lograra ese triunfo que sería el de proteger a este corrupto estrella metiéndolo en el burladero del TSJ. Es ante otro tipo de tribunal donde debe ir a parar Isaías Rodríguez.
Es un delincuente y como tal, debe ser llevado a juicio.

Etiquetas: , , ,

Modus operandi: robos a turistas en Caracas-La Guaira

El Universal 10/04/2008

Banda aplica "rapiditos" a turistas en la Caracas-La Guaira

Cuerpos policiales presumen que el grupo es de San Agustín
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL
Los tres carros salen de la nada y rodean al chofer que desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se dispone a llegar hasta Caracas.
Dos se colocan a cada lado y el tercero se le adelanta al conductor que lleva a los recién llegados al país, y se le fija justo en frente. Bien sincronizados, el que encabeza la celada frena intempestivamente delante, el conductor que transporta a los turistas no ve salida y choca contra ese carro.
Cuando detiene obligatoriamente la marcha, tres maleantes se bajan, se acercan al carro de alquiler, obligan al conductor a bajar, le explican a los turistas que aquello se trata de un asalto y se los llevan.
El chofer se queda a pie, sin dinero ni teléfono celular, expuesto a ser robado una vez más, tal y como ha ocurrido en varias oportunidades.
Según explicaron algunos efectivos de la Guardia Nacional y de otros cuerpos de seguridad, estos maleantes no tienen algún punto fijo en la autopista Caracas-La Guaira. Actúan en cualquier zona que les permita "encajonar" a sus víctimas, luego de recibir el dato que les llega, presumen los uniformados, desde los predios del aeródromo.
Sin embargo, según las características que ofrecen las víctimas en sus reportes, los investigadores creen que es a la altura de El Limón el punto más neurálgico.
Los carros que usan no son siempre los mismos. Según las averiguaciones adelantadas por la policía científica, los roban el mismo día que pretenden perpetrar el asalto o pocos días antes, y luego de cumplir su cometido los "pican" y revenden las partes y piezas.
Este grupo, integrado por al menos ocho maleantes, amenazan a sus víctimas con armas automáticas. Así lo han referido algunos de los agraviados, conocedores de armas, cuando remiten la denuncia ante algún cuerpo de seguridad.
Aunque suelen amenazar de muerte a sus víctimas, y se muestran excesivamente agresivos, tal y como lo han dicho en las denuncias, nunca cumplen con todo lo que dicen.
El grupo suele abandonar a sus "secuestrados" en alguno de los barrios de San Agustín, a mitad de la madrugada, luego de aplicarles lo que ellos denominan un "rapidito".
Según han narrado varios de los agraviados en las denuncias puestas ante distintos cuerpos de seguridad, los antisociales les quitan todo el dinero y el equipaje. Si la víctima lo solicita, el grupo les regresa el pasaporte.
En total, desde diciembre hasta marzo, 25 turistas, 90% extranjeros, han colocado sus denuncias en distintas dependencias policiales. La mayoría las han formulado en Caracas. Tres de ellas figuran en la subdelegación Vargas.
La hora que el grupo de al menos ocho antisociales prefiere para atacar, son las de la noche. Las denuncias refieren que es desde las 10:00 pm y hasta las 4:00 am cuando este grupo azota.
De las últimas denuncias que reporta el Cicpc y que fue colocada en Chacao, las víctimas fueron dos ciudadanos brasileños que llegaban desde Sao Paulo por primera vez. Venían dispuestos a tratar temas de importación de alimentos. El mismo día que llegaban, fueron víctimas de este grupo.

Dos días más tarde, luego de pedir ayuda al consulado y hacer la denuncia ante la policía científica, se fueron de Venezuela para no volver nunca más.
Precauciones
El conductor que lleve turistas debe estar pendiente de los carros que se le acerquen intempestivamente e intentar zafarse de ellos con la mayor de las precauciones para evitar accidentes de tránsito.
Si se ve envuelto en una situación sospechosa, el conductor debe llamar de inmediato al 171 e informar lo ocurrido para que desde allí le avisen a los puntos de control de la GN y ellos actúen con la mayor velocidad, pues están dispuestos en varios lugares de la Caracas-La Guaira.

Etiquetas: , , ,

La realidad de Mario Silva

Runrunes
Nelson Bocaranda
Alta
¿CLAVE? Las FARC ya enviaron el mensaje. Sin la participación de Hugo Chávez no hay más entrega de secuestrados por parte de la guerrilla. Ya las voces pidiéndolo llegan desde el ex presidente Ernesto Samper a la presidenta argentina tras su reunión con Sarkozy.
Entrevisté por Onda 107.9 al liberado ex senador Luis Eladio Pérez, quien estuvo secuestrado mas de siete años por la organización narcoterrorista, y me contó que desde la primera semana de rehén comenzó a pedirle a “San Hugo Rafael” por su libertad. No quiso detallar mucho pero eso indica que desde ese momento se dio cuenta que el venezolano tendía ascendencia sobre la guerrilla y lo respetaban.

Le oían todos los Aló Presidente dominicales y las múltiples cadenas radiotelevisivas, mientras los plagiados estaban encadenados de verdad. ¿El fracaso de la misión francesa buscando a Ingrid estimulará su reincorporación? ¿Traerán de nuevo a Oliver $tone? Por lo pronto en ciudades colombianas aparecen estos graffitis: “A Chávez hay que darle Correa sin Piedad”…
ROJOS NEGOCIOS. Sería muy útil para el alto gobierno que el caudillo revisara la conducta de uno de los integrantes de su gabinete que le está recomendando a diario que nacionalice empresas de todo tipo y renglón que le parezca interesante o apetecible para acabar con lo poco que queda del sector privado.
Ese funcionario, que dice actuar con la confianza de un gobernador militar, utiliza a dos testaferros para conversar con las empresas que le son apetecibles y a las que estarían cobrando entre $20 mil y $50 mil por sacarlas de la lista prioritaria.
Ese ministro utiliza apoyos a través de varios medios del régimen para ir cercando a las empresas tratando de establecer una matriz de opinión en la que las señalan como antirrevolucionarias, capitalistas y neoliberales y a sus directivos de agentes de la CIA.
Todo es una fachada para esconder el negocio rojito. Hay otro miembro del gabinete que utiliza a sus familiares para las negociaciones de compra accionaria de las empresas. Las comisiones son altas, pues dicen: “hay que repartir”.
Poco a poco se van quedando sin dinero para la cacareada inversión social. Pura farsa nacionalista. No hay un ejemplo, en diez años, de siquiera una empresa o hacienda invadida o estatizada que este funcionando mejor o dando utilidades…
medio
ISAÍAS&Co.Cuentan que en la máxima cúpula de la Fiscalía no ha surtido ningún efecto que se haya reavivado el caso Anderson. La decisión que se va a tomar -ya hablada entre las partes gubernamentales- es que se dictará un sobreseimiento de la causa porque no hay elementos de convicción para reabrir un juicio. Nada pasará y el delincuente ex funcionario quedará a salvo y protegido.
Los hermanos Guevara pareciera serán los únicos “paganinis” del burdo montaje. En Japón un caso similar produjo un suicidio por honor. Aquí un ascenso…
A PESAR DE… Las condiciones laborales de los trabajadores de Sidor no serán mejoradas más allá de lo que habían pedido al sector privado. Utilizarán lo que el Gobierno ha llamado “el modelo Jesse” aplicado en Cantv: no aceptaremos peticiones que no hayan hecho antes. Veremos cuánto dura la luna de miel. Los medios argentinos ya se burlan de la presidenta Kirchner por su “magnífica relación con Chávez”.
Que dirá el presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, quien a través de su amistad -importante figura del Opus Dei- con su paisano el ex nuncio apostólico en Venezuela, hoy cardenal Leonardo Sandri, permitió al régimen de Chávez obviar a la Conferencia Episcopal en su relación con la Santa Sede hasta el nombramiento de Iván Rincón en el Vaticano. Creyó que Chávez lo consideraría por su amistad con los Kirchner…
CEMENTERAS. Alguien no le dijo toda la verdad al caudillo. La industria cementera está produciendo a toda su capacidad pues desde enero de 2004 se ha dado un crecimiento sostenido del sector construcción, acumulando más de 16 trimestres en alza con ventas locales subiendo hasta un 90%. La producción se usa localmente en un 98%. Sólo se exporta un 2%. En el 2007 fue el 5% de la producción total. Desde el 2003 el precio del saco de cemento está regulado.
Las únicas cementeras que fueron privatizadas son Cemento Caribe, hoy parte de Holcim, y Cemento Andino, tomada por el Gobierno el pasado agosto. ¿Y los iraníes? Recuerdan que hace un año supuestos agentes del Seniat intervinieron Cemex para copiar la lista de sus clientes y pasarla a la cementera de Irán. ¿Cuánto cemento irán a producir?
bajo
¿TERRORISMO MEDIATICO?
Hay una cruzada contra el ministro Izarra. El chavismo “ciego” no entiende cómo llegó al Minci y de un solo plumazo dejó sin trabajo a 30 directores de línea y a dos viceministros y en Miraflores ni se alteraron ante tamaña meneada de mata.
Izarra envió a un emisario comunicándole a cada director que sus contratos no se renovarían (¿estabilidad laboral revolucionaria?) y de inmediato designó a su antiguo equipo.
A Helena Salcedo de nada le valió su fidelidad y su radicalismo porque fue la primera que salió. Su puesto como directora de Radio Nacional está en vilo. En privado Izarra ha comentado que tiene mayores aspiraciones gubernamentales dada su cercanía con Chávez. ¿Vicepresidencia?
Por otro lado, a Yuri Pimentel y William Castillo, presidente y vicepresidente del Canal 8, respectivamente, les explotó una bombita interna que alborotó el ambiente sindical en “el canal de todos los venezolanos”. Resulta que se acercan conversaciones sobre contratación colectiva, cumplimiento de compromisos anteriores y elecciones sindicales y de repente nada de eso se ha podido hacer.
Todo porque el prócer de la revolución y ahora directivo del PUSV, Mario Silva, les salió con un sindicato paralelo que reclama para sí todo el control. Informaron al ministro que Silva actúa como si comandara un canal paralelo y sus designios son ley. Silva comenta a su vez que, dada su lealtad al caudillo, también podría llegar a la Vicepresidencia. ¿Quien ganará?…
¿PRiORIDADE$? Tengo los documentos. Fonpromitur, representado por su presidenta Maribel Alayón y autorizada por Diosdado Cabello, firmó contrato para traer a Higuerote en Semana Santa a Daddy Yankee dentro del presupuesto aprobado de Bs. 3.926.735,38. Al artista le cancelaron Bs. 450 millones en su equivalente por US$ 210.000.
La petición de urgencia se la enviaron a Cadivi, el 10-03, con la planilla Rusad 002-0303, pidiéndole su rápida aprobación, pues debían depositar la suma en la cuenta del artista en Miami en 48 horas. Mientras esto pasa aquí los “pendejos” tendrán retardo y peaje…

Etiquetas: , , , ,

lunes 7 de abril de 2008

Un estudio revela que identificarse como adversario del Gobierno escausa de empobrecimiento

EL NACIONAL
Domingo 06 de Abril de 2008
Ser opositor tiene su precio


Un estudio revela que identificarse como adversario del Gobierno es causa de empobrecimiento

TELMO ALMADA

Los venezolanos que firmaron contra el Presidente sufrieron, en conjunto, una caída en sus ingresos cercana a 6millardos de dólares, equivalente a 4% del PIB "Los que firmen contra Chávez están firmando contra la patria, yquedarán registrados para la historia". Esta advertencia delpresidente Hugo Chávez, lanzada el 16 de octubre de 2003, pasó,efectivamente, a la posteridad. Se la recuerda como emblema del proceso de discriminación y exclusión sistemática que comenzó aaplicarse en Venezuela a partir de los operativos de recolección defirmas para activar la convocatoria al referéndum revocatorio deagosto de 2004.

Desde entonces, los medios de comunicación comenzaron a difundir numerosas evidencias de que el Gobierno utilizó las listas defirmantes para tomar represalias contra quienes se identificaron encontra del proyecto chavista y a favor de que el Presidente abandonarael cargo. Investigadores como Ana Julia Jatar, autora de El apartheid del SigloXXI, comenzaron a estudiar y denunciar la situación de manera sistemática. Así quedaron registrados casos como el de Rocío SanMiguel, ex consultora jurídica del Consejo Nacional de Fronteras,quien fue despedida de la administración pública por aparecer comofirmante en la denominada "lista de Luis Tascón". Su caso llegó después a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. También el de Benjamín Rausseo, "el conde del Guácharo", cuyas empresas en Margarita fueron cerradas por el Seniat después de lanzarse como candidato presidencial opositor. Los hechos evidenciaron que asumir un papel en contra del Gobierno entraña pagar uno o varios costos.

Podría tratarse, por ejemplo, de und año moral, como el de ser sometido al desprecio público desde las másaltas esferas del Poder. "Traidores", fue uno de los muchos epítetos utilizados por elPresidente contra quienes piensan diferente. Pero, más concretamente, exponerse como opositor puede implicar unperjuicio económico, o una causa de empobrecimiento personal oempresarial, como acaba de demostrar una investigación de los economistas Francisco Rodríguez, de la Universidad de Wesleyan; Daniel Ortega, del IESA, Chang-Tai Hsieh, de la Universidad de Berkeley, en California y Edward Miguel, también de Berkeley. Factura política."Este trabajo demuestra que los ciudadanos deben pagar un costosustancial por expresar sus posiciones políticas.

Nuestros cálculos indican que los firmantes de la solicitud de referéndum revocatorio sufrieron, en promedio, una caída de 4% en sus ingresos, como consecuencia de hacer pública su preferencia política", señalan los resultados del estudio El precio de la oposición política: laevidencia de la lista Maisanta, de los autores mencionados. "Se refleja que los firmantes tienen posibilidades muy reducidas deser empleados por el sector público, y mucho mayores de terminar en laeconomía informal. Las empresas cuya directiva firmó en contra delPresidente registraron menos beneficios que las que tenían un directorio neutral o prochavista, sufrieron una presión tributaria mucho mayor, y recibieron menos dólares de Cadivi", continúa el informe.

"A pesar de que nuestros resultados indican que firmar en contra del Gobierno fue indiscutiblemente peor que no firmar, no quedó igualmente claro el hecho de que firmar a favor de Chávez –para activar losrevocatorios contra diputados de oposiciónfue una buena estrategiaeconómica", indica la investigación. "No hay evidencia de que los firmantes pro-Chávez tuvieron un desempeño laboral mejor, e incluso enalgunos casos estos trabajadores sufrieron también una reducción desus ingresos".

Curiosamente, el estudio encontró que, si bien los asalariados chavistas no obtuvieron una compensación económica verificable por demostrar su fidelidad al Gobierno, sí la disfrutaron los directivos odueños de empresas que se identificaron como pro gobierno. "Estas compañías generaron mayores beneficios para sus accionistas, hallazgo que resulta consistente con el argumento de que en Venezuela emerge una nueva élite empresarial a favor del Gobierno", sostiene el reporte. Patrón sistemático.

"Me sorprendió que encontráramos resultados tan fuertemente concluyentes", apunta el economista Francisco Rodríguez, uno de losautores del trabajo, que ha comenzado a ser difundido en universidadesde Estados Unidos y Europa, y que luego será propuesto parapublicación en una revista de divulgación económica. "Lo que hicimos fue determinar si los casos de discriminación políticaeran aislados o si se trataba de un patrón sistemático. Además,medimos cuál era la magnitud del problema, cuánto perdía una personaque firmaba contra el Gobierno", explica Rodríguez.

"El promedio de 4% de caída en los ingresos de los trabajadores que firmaron, por supuesto, está muy desigualmente repartido, hubopersonas en las que la pérdida fue mucho mayor, y otras que noexperimentaron ninguna. Hubo un grupo grande de trabajadores queperdió su empleo en el sector público y, por lo general, pasaron alsector informal. Los desempleados reflejaron muy pocas posibilidades de ingresar alsector público".

En el sector empresarial los hallazgos fueron aún más significativos."Las compañías con directivos que firmaron recibieron menos beneficiosque las que no firmaron por dos razones: Por un lado pagaron 33% más en impuestos, lo que representa en promedio unos 76.640 dólares más entributos que las que no firmaron. Por otra parte, las empresas con una directiva identificada como deoposición recibieron 51% menos divisas de Cadivi, mientras que las quefirmaron a favor del Gobierno recibieron 55% más divisas oficiales. Al comparar los dos números quiere decir que las compañías identificadas con el Gobierno obtuvieron 3,2 veces más divisas que lasde oposición". El método de investigación, sin embargo, no permitió confirmar unpatrón sistemático en otros tipos de discriminación políticaampliamente denunciados, como la negación de acceso a contratación conel Estado, la negación de documentos de identidad expedidos poroficinas públicas o la exclusión de servicios o programas sociales. Eltema merecerá ser estudiado durante mucho tiempo más.

Etiquetas: , , ,

domingo 6 de abril de 2008

Venezuela On Spot: current trends

Venezuela On the Spot: Current Trends
The Fletcher School of Law and Diplomacy together with The Latin American Student Association and Venered (a Venezuelan advocacy group) invite you to the panel:Venezuela on the Spot: Current TrendsDate: Monday, April 7 2008
Time: 7:30
PMLocation: Tufts University,
ASEAN Auditorium,
160 Packard Ave.,
Medford MA
02155-7082 USA
Panel discussion moderated by Leonardo Vivas with the participation of Carlos Blanco, Visiting Professor at Boston University and Ana Julia Jatar, Fellow of the Carr Center for Human Rights, KSG at Harvard University. Moderator: Leonardo Vivas, member of Venered is the former Director of Industry at the Development Ministry in Venezuela ; fellow and associate researcher at the Weatherhead Center for International Affairs at Harvard University ; and founder and Executive Director of Latin Roost. Mr. Vivas is finishing a forthcoming book about Chavez and Venezuela provisionally titled, Chavez, Democracy or Revolution?
Presenter: Paul Demakis, graduate student at The Fletcher School, former Massachusetts Legislator and former member of Transparency International Venezuela.ParticipantsAna Julia Jatar is a former member of the Executive Committee and Director of the Political Discrimination Project at SUMATE in Venezuela; former head of the anti-trust government agency in Venezuela; former Senior Fellow at the Inter-American Dialogue in Washington DC; former director of the Dialogue's Cuba Program; former co-host of Choque de Opiniones on CNN en Espanol; former fellow at the David Rockefeller Center , where she investigated the growing economic and political bonds between Fidel Castro's and Hugo Chavez's governments. She is member of the Editorial Committee of El Nacional . Dr. Jatar has a PhD in economics from Warwick University in the UK.Carlos Blanco is a Professor at the Universidad Central de Venezuela, fellow at the Weatherhead Center for International Affairs at Harvard University and Visiting Scholar at Boston University since 2005. He has been a Research Scholar in the David RockefellerCenter for Latin American Studies and served as Minister for the Reform of the State and President of the Presidential Commission for State Reform in Venezuela. Professor Blanco's books include Revolucion y Desilusion / La Venezuela de Hugo Chavez; Venezuela, Del Siglo XX al Siglo XXI: Un Projecto Para Construirla (editor). Dr. Blanco holds a B.A. from Universidad Central de Venezuela, a M.A. at Centro de Estudios del Desarrollo and a Ph.D. from Universidad Central de Venezuela

Etiquetas: , ,

sábado 5 de abril de 2008

No nos falto su minuto de silencio

Sobre el alcalde de Mucuchíes, fallecido en accidente aéreo de Mérida, solo esperabamos el minuto de silencio que nos robo y se lo dio a un narcoterrorista.
Querido Presidente:
Me permite usted contarle una breve historia que sucedió hace muy poco en mi Merida. Sí señor Presidente, Mérida, Venezuela. Bueno, fíjese que, lamentablemente, el 21 de febrero de los corrientes un avión de la Empresa Santa Bárbara trató de desviar su vuelo, y hasta ahora no se sabe quién fue el culpable, si los operadores de la torre de control, o el mismo capitán que, queriendo hacer piruetas de un innegable conocedor, jugó con la vida de sus pasajeros y tripulantes.
Pero el punto es que en el Páramo de los Conejos el pobre vehículo espacial detuvo sus horas de vuelo al chocar contra las fuertes rocas y hacer explosión, llevándose consigo a 46 humanos, 46 personas que,nsi hacemos un recuento de ellas, profesionales todos, gente valiosa, niñas de 23 y 25 años, trabajadoras, profesionales de la medicina, politólogo, comerciantes, y... un séquito de los más abnegados de su famoso partido, el Alcalde de mi pueblo y su hijo de once añitos: Alexander Quintero y Eisberth.
Muchacho brillante, humilde, hacedor y cumplidor de sueños (hoy todos rotos), preparado, cumplidor, un hombre que se adentró en la política sin experiencia alguna y que se hizo de la misma casi un maestro; usted me disculpa, pero no tenía para nada características propias del chavismo.
Ha sido una de las tragedias más conmovedoras por las que hemos pasado mis coterráneos y yo. Las horas de espera se hicieron eternas para saber el paradero y las condiciones de la aeronave. El resultado final: 45 personas incineradas con el impacto y 1 sin ninguna quemadura, el niño ya mencionado.
La pérdida de tanta gente valiosa da mucho qué pensar, obviamente la hora te llega aunque te quites, y si no la tienes ni que te pongas, pero fue una semana y media muy emotiva, muy conmovedora, triste;todos los venezolanos estaban muy al pendiente de la conclusión de la trágica muerte de estas personas. Absortos todos, tuvimos que resignarnos y aceptar que la tragedia se había hecho material.
Le hablaré un poco del Alcalde de Mucuchíes...
¿Usted recuerda que una vez le dio a usted por venir a Mérida?
Bueno, este muchacho trató de que su estadía y permanencia en el lugar fuera perfecta, se deshizo en atenciones a su persona y a su personal.
¿Usted recuerda cuando había que estar en Caracas, en las marchas pro-chavistas?
Fíjese que llevaba autobuses llenos de gente, hasta refrigerios les daban para que le acompañaran y le gritaran consignasa USTED, cuando se ponía de pie horas y horas en el estrado para hablar pendejadas.
En uno de esos programas donde usted habla y habla sin llevar la cuenta, ojeando su chuleta, y con palabras textuales así lo refirió:'Bueno, aquí dice que se perdió un avión en el Páramo... a ver...sí,algunas personas conocidas... bueno... que no vuelva a suceder'(obviamente, mi querido comandante, un avión puede encontrar una rocade frente, hacer explosión y morir incinerados todos sus tripulantes solamente una vez).
Óigame, señor presidente: ...¿eso es todo lo que se le ocurrió decir?? usted, que tiene tanta retórica. Dése cuenta de que eran hermanos venezolanos (bueno, a decir verdad uno era colombiano), ¿a usted no se le pudo ocurrir decir más nada??... Qué lástima me da usted a veces, señor.
Un minuto de silencio por las víctimas hubiese sido un punto a su favor, que se le hubiese visto conmovido, o por lo menos dar el pésame en público, talvez le sumaría un poquito de aceptación -a la ya desgastada popularidad que posee y que no quiere reconocer-. Es que hasta yo hubiese traicionado mis ideales antirojos para sumarme como Chavista.
Luego, días más tarde, muere en manos de quien sea el colombiano RaulReyes. Parecía una historieta de Quino: su cara de angustia y de circunstancia. Declara usted entonces un minuto de silencio por la muerte del fulano individuo que NADA tiene que ver con nosotros.
Día a día me cuestiono qué hace un personaje tan atípico como HugoRafael Chávez en un país donde le importa un bledo lo que le suceden a sus pobladores.
Huguito, Huguito, te estás cayendo del trono tú solito.
Termino mi triste historia concluyendo que me parece que está actuando un poco equivocado, pero si me permite decirle, ¿sabe? su cochino y pendejo minuto de silencio no hizo falta para nada. A este valioso hombre, el pueblo de Mucuchíes le hizo los honores de corazón, todos lloramos su partida, porque cómo hacen falta unos 25 Alexander Quintero para llevar adelante un país.
Así que le dimos e hicimos honor a quien honor merece.

Etiquetas: ,

Estrategia de Chavez: negar toda la veracidad de la informacion en la computadora de Raul Reyes

Runrunes
Nelson Bocaranda
ALTO
¿ANGUSTIAS?
De esta manera las había sentido el 4F-1992 y el 11A-2002. Se le mezclaban los sentimientos con una profunda rabieta como la del 2D-2007.
La crisis con Colombia en su punto máximo. Los tanques y las tropas camino a la frontera y el presidente colombiano lanza la bomba: el pase de su colega venezolano a la Corte Penal Internacional como facilitador y cómplice de terrorismo.
Al principio la ofuscación no lo dejó ver claro. Más tarde, cuando vio la designación de una comisión de juristas colombianos para que comenzaran a recopilar las pruebas, muchas de ellas provenientes de los documentos del PC de Raúl Reyes, se dio cuenta de que Uribe iba en serio.

Culillo, por decir lo menos, lo invadió. Llamó a sus colaboradores -entre ellos Adán, Izarrita, Maduro, Rodríguez Chacín y Carrizales- y les confesó sus miedos y temores. Así fue que estableció los puentes con Colombia y en la cumbre de Santo Domingo logró el compromiso (¿por ahora?) de que no seguirían el proceso a La Haya.
¿Dependerá ahora de los expertos que revisan minuciosamente las computadoras y “pen drives” de Reyes -y de otros jefes caídos en combate o entregados por sus subalternos- el que se inicie otro proceso? ¿O quedará todo hasta allí?…

ÓRDENES. Giradas desde lo más alto. Negar toda veracidad y autenticidad de los documentos entregados por Colombia. Creación de una matriz de opinión que los haga ver manipulados por EEUU y como parte de una campaña de terrorismo mediático. No quieren ni verlos. Sin embargo, lo que va apareciendo no pudo ser inventado en 48 horas.
Una carta de Iván Márquez al Secretariado el 4/1/2007 daría cuenta, en 8 puntos, de su reunión con los generales Alcalá y Carvajal donde entre otros temas conversados ofrecen a las FARC un “préstamo a 4 ó 6 años”; una “entrevista directa con el Presidente para tratar esos aspectos gruesos”; Alcalá “ofrece Maracaibo como escenario para el encuentro y Carvajal opina que es mejor Caracas”; “nos van a hacer llegar (la próxima semana) 20 bazucas (no recuerdo el calibre) de gran potencia, según ellos, de las cuales 10 serían para Timo y 10 para acá.
Alcalá sugirió que fuera una cantidad mayor”; “se planteó la posibilidad de aprovechar las compras de armas de Venezuela a Rusia para incluir unos contenedores con destino a las FARC.
Sin asentir ni negar dijeron que no debería ser de la misma característica del material que están importando”; “se habló de que Alcalá está próximo a asumir el control del puerto de Maracaibo, lo que nos daría una gran ventaja para desembarque de carga nuestra”. Recuerden que hasta ahora han encontrado más de 17.000 registros de la narcoguerrilla

MEDIO
PLAN EN EJECUCIÓN.
Las encuestas encargadas por el régimen no le aseguran su victoria en las elecciones de noviembre. Ninguna gobernación roja garantiza la reelección. Si a eso se añaden investigaciones y juicios ordenados contra algunos gobernadores como Manuitt y Giménez, a los que quieren meter presos, y donde la Fiscalía podría añadir a Florencio Porras y Acosta Carles, la situación del PSUV se tornará más difícil. Pasan los días y siguen apareciendo problemas más graves por el desgobierno.
La vinculación directa con las FARC; el enriquecimiento y nepotismo de la familia Chávez; el aberrante intento de chavetizar la educación de nuestros hijos; el surgimiento de la verdad en el caso Anderson montado por el ex fiscal general de la República y el manejo corrupto e ineficiente de Pdvsa, son sólo cinco temas que en una sociedad verdaderamente democrática, con separación de poderes, el gobernante de turno estuviera ya con su boleta de salida, reconociendo su fracaso y pidiendo disculpas.
Aquí los cinco se presentan simultáneamente y nada hacen la Asamblea, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia. Y lo más grave, nada de fondo y sostenido en el tiempo hacen los políticos y los partidos de oposición.
Por eso irán avanzando en imponer lo que fue rechazado el 2D. Provocar levantamientos de toda índole (¿toma acelerada de fábricas y propiedades ) haría decretar un estado de conmoción para no llegar a contarse en los votos. Un gobierno que no puede entregar cuentas, tampoco estaría dispuesto a entregar el poder

RABIETAS. Dos veces ha enviado el presidente Chávez un emisario suyo a calmar las iras del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha sentido que lo dejaron solo en el enfrentamiento con Uribe.
Para su mayor malestar, los documentos de Reyes tienen datos muy contundentes de la cercanía de las FARC con su gobierno y específicamente con algunos ministros y políticos cercanos a Correa.
Más grave para el iracundo ha sido la comprobación de la cercanía y comunicación que mantienen los militares ecuatorianos con los colombianos desde hace años. Su última infantilada fue amenazar con retirar todas sus tropas de la frontera colombiana. ¿Para beneficio de quiénes?…

BAJO
¿PRUEBAS
? La Disip no permitió ni a los detectives del Cicpc ni a los investigadores de la fabricante Cessna revisar los restos del avión Citation con licencia estadounidense N385EM donde murieron el empresario Nelson Ceballos y sus dos pilotos. La pesquisa del organismo político policial estaría arrojando pruebas de que a la aeronave le colocaron una bomba relojera con C4 en su parte posterior.
La excelente relación de amistad que el constructor tenía con Rodolfo Sanz, el actual ministro de Minería e industrias básicas, habría servido para conseguir algunos contratos que antes estaban en poder de una de las llamadas mafias de Guayana. A ella achacarán el crimen si todo se prueba.
Mientras tanto por instrucciones del ministro de Educación revisan las cuentas de su antecesor, Freddy Gómez y Rubén Oropeza, así como las relaciones de todos con seguros Banvalor durante su ejercicio de poder. ¿Cuándo informarán?…

CAMBIOS. Al inefable Germán Mundaraín, servil ex defensor del puesto, lo premian con la embajada ante la ONU en Ginebra y a Jorge Valero, embajador ante la OEA, lo pasan a la ONU. Entre otros candidatos para reemplazarlo asoma Iván Rincón.

PREMIOS. No hay dinero para las necesidades básicas del país. La escasez de alimentos campea tanto como la corrupción. El reportaje que La Nación de Argentina realizó el 16/3 sobre “Los negocios con Venezuela” dio cuenta de la cantidad de intermediarios chavistas que cobran a los empresarios argentinos desde 10% para otorgar los contratos.

Añadan a esto el regalo que a nombre de Chávez entregaran a todas las autoridades del PSUV: un carro Ford último modelo. Puro billete rojo…

Etiquetas: , ,

Otra mentira mas: el mejor sistema electoral del mundo

El “mejor sistema electoral del mundo” no es capaz de contar los votos

A pesar de que, más de 4 meses después de celebrado, han sido incapaces de contar el 100% de los votos y de informar de los resultados electorales definitivos (algo jamás visto en democracia moderna alguna), la Presidenta del CNE Tibisay Lucena y el Embajador Jorge Valero celebraron hoy que Venezuela tiene el sistema electoral más transparente, moderno y confiable del mundo.

Así lo han reseñado los medios oficialistas:
Con la finalidad de intercambiar experiencias sobre sistemas de identificación de los electores y procesos automatizados, se desarrolla este viernes en Caracas, el Encuentro Interamericano de Expertos y Representantes de Organismos Electorales de la OEA.
Jorge Valero, Embajador de Venezuela ante este organismo multilateral, abrió el evento, acotando que Venezuela fue designada sede de este encuentro mediante resolución 37 de la Asamblea General de la OEA. “No fue una casualidad (…) La República Bolivariana de Venezuela se está convirtiendo en uno de los países con más experticia y experiencia en materia electoral y cuenta con una tecnología de las más avanzadas del mundo”.
El alto funcionario aseveró que “en nueve años que coinciden precisamente con el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, se han celebrado nueve procesos electorales nacionales (…) y se ha realizado un referéndum revocatorio presidencial, el primero en la historia humana”.
En este sentido, Valero recalcó que sólo tres países en el mundo contemplan en sus constituciones la figura del Referéndum Revocatorio Presidencial y estos son Australia, Islandia y Venezuela. “Pero en el único país donde se ha puesto en práctica el Referéndum Presidencial es en Venezuela”, agregó.
Valero recalcó también que garantizar la transparencia de la voluntad popular constituye la práctica más importante del ejercicio democrático, porque la democracia se ejerce por medio de la participación y la participación se ejerce de forma recurrente por medio del ejercicio de voto.
Posteriormente, la Presidente del CNE Tibisay Lucena se expresó en términos semejantes destacando la “eficiencia y transparencia” del sistema electoral venezolano.

Etiquetas: , , ,

Parranda de sinverguenzas

Lo que ha pasado con el caso de Danilo Anderson es otra historia mas de la corrupcion judicial en Venezuela.
vdebate reporter
Gerardo Blyde // Parranda de sinvergüenzas
Fueron capaces de jugar con la vida de personas respetables sólo para conservar sus puestos.
En el país de los cangrejos (denominación del argot policial que señala que un caso se volvió un lío tal sin resolución), nunca como ahora el poder político había actuado de manera tan grotesca para enredarlo todo, impedir que los verdaderos autores sean identificados y enjuiciados, y, culpabilizara otros ciudadanos inocentes implicados ex profeso para cobrarles facturas políticas.
Mientras más hablan los actores de esta tragicomedia cantinflérica en la que desde su inicio fue y sigue siendo la investigaciónpenal del asesinato del fiscal Anderson, más se enredan ellos mismos en sus propias mentiras y contradicciones que ya se hacen insostenibles y que constituyen una burla a cualquier venezolano de bien que trate de comprender qué fue lo que realmente sucedió en ese caso.
Ni Mezerhane ni Patricia Poleo ni el general Áñez ni el cardenal Castillo Lara tuvieron nada que ver con la autoría material o intelectual de ese asesinato. Eso estaba muy claro para muchos desde el principio.
Por conocera tres de ellos sabíamos que el montaje había sido tramado para cobrarles sus posiciones ante acciones del gobierno y nada más. Unos detenidos y luego liberados sin habérseles al menos ofrecido excusas públicas. El Cardenal murió el año pasado también sin que nadie de los que lo señalaron hubieran realizado nunca algún acto de contricción luego de la difamación a la que fuera sometido.
Patricia exiliada, viviendo lejos de los suyos y de su tierra, aún con procedimientos y órdenes de detención pendientes.La única prueba supuesta, el único "elemento de convicción", lo constituyó un testigo cuya credibilidad comenzó con una mirada profunda a sus ojos, de manera directa, para saber si su dicho era o no cierto, y, sin más, sin comprobar movimientos migratorios de los supuestos autores en la fecha señalada por el testigo, sin darles a ellos el chance de alegar o probar encontrario a esa declaración, de esgrimir y comprobar sus coartadas para la fecha y hora en que a decir del testigo se había producido la reunión preparatoria del asesinato, se les ordena su detención.
La investigación periodística realizada en este caso fue develando que el testigo de credibilidad indudable, no era nada de lo que decía ser. Ni era médico psiquiatra ni era respetado por ello en su país de origen.
Luego, como si se tratase de un juego de probabilidades estadísticas, los venezolanos tuvimos que escuchar al Fiscal decir que creía en el testigo ya no en un 100%, sino en un 80%. Semanas más tarde ya sólo le creía en un 60%. ¡Qué riñones!Como bien dice la conseja popular: a rey muerto, rey puesto (o más bien reina puesta refiriéndonos a la nueva Fiscal).
No han tardado mucho en producirse las declaraciones y manifestaciones de quienes estuvieron involucrados en el montaje, en la supuesta adulteración de las actas procesales. Ahora sufrimos la impotencia de ver a ex fiscales que hoy denuncian esos hechos en los que participaron y mantuvieron completo silencio.
No crean que por denunciarlos hoy, dejarán de ser cómplices en la realización de los delitos que denuncian. Parranda de sinvergüenzas que se atrevieron a jugar con el poder de la ley y los cargos que ocuparon para decidir sobre la libertad, la detención y la reputación de seres humanos inocentes, sabiéndolos inocentes.
No tuvieron antes ningún recato ni remordimiento de conciencia en culpar públicamente a quienes nada tenían que ver con semejante asesinato.
¿Por qué en su momento se prestaron a cumplir órdenes ilegales?.
No vale la supuesta obediencia debida. Fueron capaces de jugar con la vida de personas respetables sólo para conservar sus puestos, o quizá, peor aún, a cambio de algo.
La semana pasada escribimos sobre Edgar Mata, taxista decente secuestrado y asesinado por el hampa. Le pedíamos a la nueva Fiscal General que rehiciera la institución, que se concentrara en acabar con la impunidad y que la convirtiera en la primera pieza de la transformación que requiere nuestra patria en el combate al crimen.
Hoy le decimos que además tome la escoba y barra esa institución desde la azotea hasta el sótano; que identifique a quienes han hecho de sus cargos una forma de enriquecerse y de manipular a los ciudadanos. Que expulse y juzgue a quienes allí se prestan para montajese investigaciones amañadas. Que en su lugar contrate a profesionales capaces y con alto sentido del honor y la responsabilidad social que debe tener laFiscalía para juzgar a los verdaderamente delincuentes.
Dra. Luisa Ortega Díaz, tiene en sus manos el futuro. Está comenzando sugestión. Nadie puede renunciarla del cargo, está allí para todo el períodoconstitucional. Pase a la historia como la persona que le brindó a los venezolanos la garantía de que los crimines no quedarán impunes.
gblyde@cantv.net

Etiquetas: , ,

Sanciones a Venezuela

Conseguido en un foro....
vdebate
Las posibles sanciones contra el pais ponen los pelos de punta. Espero que no se llegue a ese extremo. Menos mal que la idea proviene de un grupito de legisladores y no del gobierno de USA.En vez de proponer convertir a Venezuela en estado promotor del terrorismo, deberian enfilar contra personas y no contra un colectivo, el cual en buena medida no apoya al regimen. Si quieren sancionar, por ejemplo, quitenle las visas o congelen las cuentas de los jerarcas chavistas, donde les duele, para que los veamos super arrechos. No digo que el regimen no se lo merezca, pero desafortunadamente afectaria a todos los venezolanos. Meterlos en un solo saco seria castigar a muchos por culpa de unos pocos. Seria una error politico de la administracion Bush en relacion con Latinoamerica. Tendria muy poco apoyo politico dentro y fuera de USA. Pero lo peor es que eso es precisamente lo que quiere Chavez, para victimizrse, aplicar leyes de guerra, convertirse en un gobernante indefinido, y someter con represion a todo el pais. Seria ponerle en bandeja la instauracion abierta y descarada de un dictadura (no dismulada, como ahora). Las sanciones contra Venezuela convertirian a Chavez en el heroe mundial antiyanqui. No hay que darle el gusto. Bush debe dejar que Chavez se desgaste solo. Es la mejor politica. Recemos pues, para que no pase de ser una idea aislada de unos legisladores republicanos.
Saludos, Eliecer


What Venezuelans can expect when their country is designated a State Sponsor of Terrorism DIFFERENT ANGLE by Kenneth Rijock
Financial Crime Consultant, for World-Check
What Venezuelans can expect when their country is designated a State Sponsor of Terrorism 11 March 2008
For those readers who have enquired as to what Venezuelan nationals can expect on the day that the US Department of State designates their country as a "State Sponsor of Terrorism," because its government has repeatedly provided support for acts of international terrorism, we summarise the consequences thereof. The strict sanctions imposed are indeed broad and powerful. The alternate term, "State Supported Terrorism," is sometimes employed. After reading this article, those whose financial, personal and vocational situation allows them and their loved ones to leave the country may wish to consider this option, for the economic and political situation in a designated Venezuela will rapidly deteriorate into chaos.
Please note that there may be additional sanctions imposed that do not appear here. Here is an itemised list of what can be expected, based upon the applicable Federal laws, which are cited at the > end of this article: US citizens and entities will be prohibited from engaging in any financial transactions with the government of Venezuela without a specific license from OFAC.
There will be special processing procedures for Venezuelan national seeking a visa to enter the United States. Specifically, there will be no non-immigrant visas issued to any Venezuelan without special agency approval at the highest level. Travel to the US may thus be effectively terminated.
Sovereign Immunity is waived, which permits families and next of kin of terrorist victims to bring civil actions for damages, in US District Court, against the government of Venezuela. Imports of goods from Venezuela lose any duty-free exemption that they previously enjoyed. All tax credits for income earned in Venezuela will be thereafter denied.
Loans to Venezuela or its institutions or agencies, or other borrowers from international non-governmental organisations will be opposed by the United States.
Any Venezuelan government-controlled companies will be prohibited from participating in any US Department of Defence contracts that exceed $100,000. A ban upon the export of arms and arms-related products to Venezuela.Severe limitation upon dual-use exports from the US > to Venezuela. Dual-use products have both civilian and military applications. There is a 30-day advance notification period where the US Congress is advised of the proposed export. Total restrictions upon US economic assistance to Venezuela.
Venezuelan financial institutions, which will themselves be the subject of OFAC sanctions at the same time, will also pose a problem, as their US correspondent accounts, their window into the US financial structure, will end up being closed. How will Venezuelans purchase goods and services from US companies?
What I have listed above is a rudimentary forecast of what can be expected after designation; additional sanctions may also be imposed. For your specific questions, you are advised to seek the counsel of a competent legal professional. Though limited to the US, financial institutions in other countries avoid sanctioned countries, due to the possibility that they may themselves be sanctioned, or lose access to US financial markets, by trading with a sanctioned country. It therefore becomes a de facto global sanction.

Etiquetas: , ,

martes 1 de abril de 2008

Uribe a Correa: “Tanta beligerancia contra Colombia y tanto silencio contra el terrorismo”

Presidente Uribe, la razon es que Rafael Correa sabe que Ud. y el pueblo ecuatoriano lo pueden enjuiciar en La haya, por crimenes de soportar a terroristas. Rafael Correa esta tratando de tapar este desastre demandando a Colombia.
vdebate reporter

Uribe a Correa: “Tanta beligerancia contra Colombia y tanto silencio contra el terrorismo”

El presidente Álvaro Uribe mandó hoy un claro mensaje al Presidente de Ecuador Rafael Correa, a propósito de la
demanda anuniada ayer. Uribe dijo que le sorprende “tanta beligerancia contra el Estado colombiano y tanto silencio contra el terrorismo …”.
El presidente Álvaro Uribe dijo hoy, en respuesta a la demanda anunciada ayer por Ecuador, que las autoridades colombianas nunca han realizado fumigaciones aéreas en territorio ecuatoriano y señaló que le sorprende “tanta beligerancia contra el Estado colombiano y tanto silencio contra el terrorismo…
“Nosotros nunca hemos fumigado en Ecuador. Ecuador ha alegado que se han causado perjuicios, no obstante que se fumiga en Colombia; nosotros creemos que no“, anotó el mandatario colombiano.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13202

Etiquetas: , , , ,