jueves 31 de enero de 2008

Carta abierta al presidente de Venezuela

Señor colombiano: los venezolanos NO apoyamos la asociacion que quiere Chavez con la FARC, en esto estamos de acuerdo con Ud.
vdebate reporter

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA :
DIFUNDIR
Señor
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de Venezuela
Buen día.

Las declaraciones dadas por Usted el día 11 de enero de 2.008, en las cuales condiciona el restablecimiento de las relaciones con nuestro Gobierno Colombiano al trato hacia las FARC como movimiento revolucionario bolivariano y no como grupo terrorista, solo muestra dos cosas:
  • Su desconocimiento de nuestra dura y cruel realidad colombiana a causa de los desmanes de los bandidos de las FARC y el ELN.
  • Su clara parcialización hacia una retrógrada tendencia ideológica comunista (ni siquiera socialista), que ya con creces ha sido demostrado que no funciona (tal vez sea la teoría ideal en la especie equivocada).
Dichas declaraciones desconocen los miles de muertos CIVILES que han dejado a su paso las FARC y el ELN por todo nuestro territorio; desconocen los miles de niños OBLIGADOS bajo amenazas hacia sí mismos y hacia sus familias a pertenecer a sus filas; desconocen a las cientos de mujeres y niñas violadas dentro de sus filas y obligadas a abortar so pena de recibir la muerte como castigo; desconocen los cientos de campesinos y militares mutilados o asesinados por las minas antipersonales, arma que ha sido vehementemente rechazada por los convenios internacionales; desconocen el dolor de las miles de familias 'del común' que han sufrido el secuestro, que lejos de ser político, tiene en la mayoría de los casos fines extorsivos, de venganza o son realizados con el fin de acallar la voz de quienes nos oponemos a sus nefastas prácticas.
Sus declaraciones también desconocen el dolor de los desplazados que tienen que huir de sus tierras bajo amenaza de muerte, para llegar a engrosar los cordones de miseria en nuestras ciudades; desconocen la frustración de quienes han tenido que cerrar sus empresas por causa de las extorsiones, atentados y bombas; desconocen los perjuicios a la ecología causados por la deforestación que se realiza para los cultivos ilícitos de coca y amapola, por la voladura de oleoductos y el vertimiento de químicos en los procesos de elaboración de cocaína y heroína; desconocen la incertidumbre de las familias de miles de desaparecidos en los múltiples atentados indiscriminados con carros bomba, burros bomba, bicicletas bomba y todo a lo que se le pueda adherir explosivo alguno.
Pero lo más desafortunado de sus declaraciones es que CONDICIONA la amistad con nuestro Gobierno a costa de la dignidad de nosotros, los ciudadanos colombianos.
LAS FARC NO SON NUESTRO HÉROES.
De hecho su sigla (FARC-EP y ELN) es entendida por muchos de nosotros de la siguiente manera: Falsos, Asesinos, Rastreros, Calumniadores - Enemigos del Pueblo (FARC-EP) y Enemigos de la Libertad Nacional (ELN).
Nosotros no necesitamos un nuevo Ejército del pueblo, ya lo tenemos: somos todos los ciudadanos de bien que luchamos día a día de manera honesta para ganarnos la vida, son los integrantes de nuestra Policía Nacional de Colombia, son los Oficiales, Suboficiales y Soldados de nuestras Gloriosas Fuerzas Militares.
Son ellos nuestros héroes, pues si no fuera por su diario sacrificio, probablemente seríamos hoy día una Nación Comunista con todas las restricciones a la libertad propias de ese tipo de regímenes, y de paso sea dicho, como parece ser su intensión Sr. Chavez con su país y con todos sus vecinos.
Sepa Usted que nuestro Ejército Colombiano, integrado por todos los civiles, policías y militares, está dispuesto a defender la democracia Colombiana contra las oscuras fuerzas de las FARC, el ELN, las Autodefensas Ilegales y cualquier grupo que se les asemeje - tanto nacional como extranjero -, incluso a costa de nuestra propia vida, porque somos una raza de combatientes que luchamos por nuestra Nación.
No nos interesa ni nos amedrenta su proyecto expansionista. La historia esta llena de falsos profetas y ésta se encargará de mostrar y así lo ha hecho, de cúan equivocados estaban; no puede Señor Chavez, escudado en su riqueza petrolera, atentar contra la libertad de los pueblos y su libre determinación de escoger sus rumbos.
Ciudadano Colombiano

Etiquetas: , , ,

Un ex rehen venezolano relata su desgarradora vivencia

Modus operandi de los secuestros en Venezuela..... y este grupo es uno de los que Chavez defiende.
vdebate reporter
Un ex rehén venezolano relata su desgarradora vivencia
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
Publicado el miércoles 23 de enero del 2008
Ha pasado ya una década desde que lo secuestraron y permaneció en cautiverio durante un año, sometido a torturas por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, pero el venezolano Francisco S., de 50 años, todavía sufre las secuelas físicas, sicológicas y financieras.
Cuando llegó a Miami en 1999, más de un año después de ser secuestrado, era un hombre destruido físicamente, lo había perdido casi todo, desde su familia hasta el considerable patrimonio que consiguió reunir con su trabajo.
Su ocupación como ejecutivo de ventas le obligaba a movilizarse por toda Venezuela. Durante un viaje a San Antonio de Táchira, decidió visitar a un amigo enfermo en Cúcuta, Colombia. A su regreso, su vehículo fue interceptado por el ELN junto a una veintena más. De inmediato todos fueron llevados a camiones en medio de empujones y golpes, y encapuchados para que no reconocieran el lugar a donde iban a ser llevados.
''Tuve la mala suerte de que me confundieron con un concejal o un alcalde de la región que ellos estaban buscando'', dijo Francisco en una conversación con El Nuevo Herald, en la que por primera vez relató con extrema cautela su testimonio, por temor a ser identificado.
Desde que fue obligado a subir al camión del ELN, fue golpeado brutalmente, perdió dos dientes y casi se quedó sin conocimiento. ''Era apenas el principio de la tragedia que me esperaba'', contó. Su odisea lo dejó con desgarramiento de órganos internos, sin dentadura y sin segmentos completos de las encías y la mandíbula inferior; quedó casi ciego con las dos córneas laceradas, fracturas en manos y pies, y en un estado cercano a la locura.
Adicionalmente, la familia debió vender todas sus propiedades, vehículos, joyas, vaciar cuentas bancarias y pedir dinero prestado para pagar cerca de $800,000 a los captores del ELN, que habían exigido inicialmente $3 millones por el rescate.
''La experiencia por la que atravesó [Francisco] fue de mucho sufrimiento'', dijo Abby Alexander, la directora del Centro de Sobrevivientes de la Tortura de la Florida (FCST), que ayuda a numerosos sobrevivientes de conflictos políticos y militares en todo el mundo, principalmente de América Latina. El largo relato de la odisea de Francisco, a ratos escalofriante y difícil de imaginar, coincide en detalles de lo que han contado otros secuestrados, en especial la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, liberada recientemente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con su compatriota Clara Rojas, por mediación del presidente venezolano Hugo Chávez.
La ex parlamentaria denunció la semana pasada que la guerrilla mantiene encadenados a sus rehenes mientras los traslada por la selva, con especial énfasis en los militares y los policías retenidos.''Nosotros caminábamos por la selva, encadenados. Eramos tres o cuatro siempre encadenados. Nunca nos soltaban las cadenas. Tenía que defecar al lado de donde comía y dormía'', relató Francisco, que caminó con cadenas durante casi todo su cautiverio, después que intentó escapar.
Estuvo a punto de que lo mataran cuando uno de los jefes se dio cuenta de que no era el funcionario público que buscaban. ''Mátalo'', ordenó el jefe a secas. Se salvó porque le dijo a sus captores que era un millonario hombre de negocios.''No era verdad, pero tenía que ganar tiempo'', explicó.
Un emisario del ELN dio a uno de sus familiares en un encuentro imprevisto en Caracas las coordenadas para comunicarse a través de una frecuencia de radioaficionado. Entretanto, seguían los movimientos incesantes por la selva colombiana. Con frecuencia cambiaba de grupo y de repente las viejas caras desaparecían. ``Después me enteré que los secuestrados son vendidos a otros grupos del ELN, las FARC o incluso a cambio de droga, como simple mercancía''.
Francisco aseguró que trató de escapar del control en 11 ocasiones, pero siempre fue recapturado, debido a su estado de debilidad y a sus pies fracturados. Entonces venían los duros castigos. ''Me golpeaban hasta dejarme en el suelo. Una vez me quitaron las uñas de los dos pulgares y de los dedos gordos del pie. El dolor era terrible'', recordó.Los guerrilleros armaban los campamentos en zonas rodeadas de minas explosivas, para evitar que los rehenes se escaparan. Francisco dijo que una vez le tocó dormir ``con una granada en los pies''. Cada 15 o 20 días, ``torturaban a alguien en específico, le tomaban fotos y las enviaban a los familiares pidiendo el rescate''.
Cuando le tocó su turno, le pidieron que se desnudara y lo obligaron a fotografiarse en una posición grotesca, para enviarle la imagen a sus familiares. ''El objetivo era impactar e intimidar para que pagaran el rescate rápido'', acotó. La alimentación era tan deficiente que se vio obligado a comer todo lo que pudiera ser fuente de proteínas.
''Muchas veces comí cucarachas en la selva, insectos. No saben a nada'', confesó. Francisco había leído la famosa historia de Papillón, el célebre preso francés que logró escapar de una prisión de máxima seguridad en la Guyana francesa. ''Si Papillón se salvó comiendo insectos, yo también me puedo salvar'', pensó.
Para quebrarlo sicológicamente le hacían simulacros de asesinato y fusilamientos a los secuestrados, en ocasiones con resultados mortales.Una vez le hicieron un simulacro de fusilamiento a un rehén y, por error, uno de los guerrilleros le disparó con su FAL y casi partió en dos al secuestrado. ``Yo estaba a su lado y ví todo''.
Al cabo de un año, la familia logró pagar el rescate, pero cuando lo iban a liberar, le suministraron una droga conocida como burundanga, que lo mantuvo en un estado de inconciencia durante meses. Gracias a varios contactos y amigos cercanos, fue trasladado a Miami para ser sometido a varias operaciones de reconstrucción y un prolongado tratamiento siquiátrico.
Francisco aseguró que le hicieron cuatro operaciones para reconstruirle los dientes y la mandíbula, y otras cuatro para reparar las córneas y las fracturas en pies y manos. Mientras estuvo cautivo, su hermano mayor murió de un infarto y su familia quedó en la ruina. Vivió de contribuciones privadas y la caridad hasta que hace tres años, comenzó a trabajar como ejecutivo de ventas.
En el 2004, un juez de Miami le garantizó la protección bajo la Convención contra la Tortura, luego de un juicio para demostrar que la guerrilla colombiana lo torturó. Según su abogado, Joshua Brader, debió reunir un extenso dossier sobre su caso, uno de los más difíciles que le ha tocado enfrentar.''Nunca había visto un caso como este, la evidencia es aterradora.
Es la historia de como el reino del terror de la guerrilla destruye la vida de un ser humano'', dijo Brader. Diez años después, Francisco dijo que no puede olvidar los peores momentos que vivió durante su cautiverio. ''La guerrilla es la barbarie'', comentó. Francisco teme que infiltrados de la guerrilla en Miami puedan matarlo si se identifica públicamente. ''Esa gente está aquí, actúa desde aquí'', afirmó.
ocasto@herald.com

Etiquetas: , , , , ,

jueves 17 de enero de 2008

Chávez elogia a las FARC y al ELN y dice que no son terroristas (nuevo video)

Que desgracia le ha caido a Venezuela, tener un presidente que no representa a los venezolanos. Y esta Piedad Cordoba...... , de lo ultimo, estamos cansada de verla.... hasta cuando los venezolanos nos tenemos que calar este espectaculo?
vdebate reporter

“Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento“, ha dicho Chávez en la AN. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”. Vea este nuevo VIDEO con las palabras completas de Chávez sobre el país vecino.
Foto: Prensa Presidencial - Archivo - Video vía
Radio Mundial
Nota completa (actualizándose):
El Presidente Hugo Chávez se encuentra ya en la Asamblea Nacional donde presentará su Informe anual. La Presidenta Cilia Flores le ha felicitado, en nombre de la AN, por el éxito de su gestión en la liberación de Clara Rojas y Consuelo González. Chávez comparece hoy amparado por ese éxito.
Igualmente ha dicho que gracias a todas sus gestiones se ha podido recuperar al niño Emmanuel. También ha felicitado a Piedad Córdoba y al Ministro Rodríguez Chacín.
“Todo se logro gracias a la desprendimiento y la perseverancia”, ha dicho Cilia Flores.
Dice que, con esta gestión, queda claro ante el mundo el verdadero objetivo de la Revolución: la paz.
La comparecencia del Presidente se hace en cumplimiento del art. 237 de la Constitución:
Es en el artículo 237 de la carta magna donde se estipula lo siguiente: “Dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.
Tras tomar la palabra el Presidente se refiere a los hechos de ayer.
“Yo me siento colombiano hasta la más profunda médula de sus huesos” ha dicho Chávez, en relación a la Colombia original, a la cual pertenecemos todos, según el Presidente.
NOTA: Vea las palabras completas de Chávez sobre Colombia en el video superior
Chávez ha agradecido
las palabras de ayer de Uribe hacia el Gobierno de Venezuela pero añade que “lo que ocurrió en noviembre no fue poca cosa”. “Pulverizó la confianza”.
Pero “a pesar de todo”, dice que está dispuesto a seguir aportando fórmulas por la Paz en Colombia y dice que debe seguir trabajando, en distintos niveles, con el Gobierno, las FARC y el ELN.
Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos Ejércitos y hay que darles reconocimiento. “Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí es respetado”
Escuche las palabras de Chávez:
Hay que recordar que ayer
Noticias24 reveló las palabras donde Rodríguez Chacín transmitía el apoyo de Chávez a las FARC. Puede verlo pulsando aquí.
Pide a los Gobiernos del continente y a Europa que retiren a las FARC y ELN de las listas de terroristas.
Dice que quiere volver a hablar con Uribe pero a otro nivel y le pide que para comenzar deje de considerar a las FARC como terroristas y les considere insurgentes.
COLOMBIA ya ha emitido reacciones a estas palabras:
puede revisarlas pulsando aquí así como ver el video de como RCN reportó la noticia.
Chávez ha cargado contra “la Quinta Columna” que nos quiere llevar a la guerra. Dice que el pueblo de Venezuela es un pueblo de paz.
El Presidente está hablando ahora del éxito del voleibol y del softbol.
Chávez acusa a la contrarevolución de comandar una “ofensiva mediática” para desmoralizar a la revolución y pide unidad de las fuerzas revolucionarias.
El Presidente después de referirse de nuevo al niño Emmanuel, de quien ha dicho Uribe debe aclarar lo que dijo sobre sus torturas, ha confirmado que la presencia del Embajador cubano en la operación lo fue por petición del Gobierno de Colombia.
Chávez ha elogiado a Mario Silva y su programa “La Hojilla” por su tarea mediática.
Se ha deshecho en elogios hacia el Ministro Izarra y la cobertura de ayer de teleSur, reslatando que “hasta CNN” les pidió permiso para emitir el video.

Etiquetas: , , ,

domingo 21 de octubre de 2007

Yo he pagado rescates a la FARC y al ELN

Fermín Mármol León escribió un libro excelente, de la impunidad del sistema de justicia venezolano: 4 crímenes, 4 poderes. Se los recomiendo.
EL NACIONAL
Domingo 21 de Octubre de 2007
Siete Días
"Yo he pagado rescates a las FARC y al ELN"
Fermín Mármol León afirma que los grupos irregulares colombianos secuestran en Venezuela.Los familiares de los plagiados venezolanos todavía reclaman una reunión con el presidente Hugo Chávez
ORLANDO UGUETO
Fermín Mármol León está en una pequeña sala de juntas de su bufete en Caracas. Viste una camisa verde con corbata y sostiene los pantalones con tirantes. En ese lugar es difícil imaginarlo en la selva, negociando la libertad de una persona secuestrada. Pero lo ha hecho. En medio de la conversación, suelta la frase: "He pagado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional en territorio colombiano por secuestros de ciudadanos venezolanos que se han ejecutado en Venezuela".
Ante la duda del interlocutor, lo repite y añade: "Puede decirlo". No menciona el nombre de las víctimas, o si eran ganaderos, industriales o banqueros. Sólo le basta señalar que han sido casos recientes. Mármol León fue director de la extinta Policía Técnica Judicial y ministro del Interior.
Ejerce como abogado y asesora a víctimas de plagio. "He hablado con comandantes que me han dicho claramente que el secuestro es una manera de financiar la guerra que libran contra los gobiernos oligárquicos de Colombia. Su deuda de guerra es muy alta, porque un fusil puede costar cuatro veces su valor".
Los datos no son insignificantes, y menos en un contexto como el que enfrenta el país.
El presidente Hugo Chávez señaló el 25 de septiembre que tiene fe en lapalabra de las FARC, según la cual esa organización no ejecuta plagios en territorio venezolano. Pero el martes pasado, Pedro Carreño, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, dijo que "si se determina que un venezolano está en manos de las FARC, no tenemos duda de que el Presidente no escatimará esfuerzos para tratar este tema. Eso es obvio".
El jefe del Estado, con la aprobación de su homólogo colombiano, ÁlvaroUribe, sirve como facilitador en la negociación de un canje humanitario de 45 personas que plagió la guerrilla por 500 rebeldes colombianos presos.
La participación del mandatario ha despertado cuestionamientos de familiares de secuestrados venezolanos, que consideran que algunos de sus parientes y allegados están en poder de ese grupo y que desde el más alto nivel del Estado se puede hacer más por lograr su liberación.
El 25 de septiembre, Chávez estuvo reunido con la senadora Piedad Córdoba, el monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal deColombia, y los familiares de tres rehenes estadounidenses de las FARC. Al terminar, fue entrevistado por periodistas a los que les señaló la diferencia entre los secuestros con fines políticos –como los que motivaron su intervención en el canje humanitario– y los plagios con propósitos económicos, como los que mayoritariamente se perpetran en Venezuela, según dijo.
Pidió prudencia y evitar la politiquería con la idea de ampliar el canje. Los parientes de los venezolanos secuestrados anunciaron el mes pasado que solicitarían una audiencia con Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, quien transmitió su disposición de recibirlos, siempre y cuando mediara una solicitud formal.
El objetivo de la gestión era incluir a venezolanos en la iniciativa del canje.
"Estamos dispuestos a ir a donde sea", dijo Alirio Guerrero, cuyos dos hijos fueron plagiados y liberados en 2006 y que respalda a parientes de víctimas que todavía no han regresado a casa. Todavía personas como Porfirio Dávila ,cuyo padre fue plagiado en 2003, y Juan Pabón, quien tiene en cautiverio a su madre, a un hermano y un amigo de la familia desde el mismo año, mantienen la petición de reunirse con Chávez.
"Él debe abrirnos las puertas y entrevistarse con nosotros tal como lo hace con las víctimas de Colombia", dijo Dávila un día después de ver portelevisión la reunión del gobernante venezolano con los parientes de los estadounidenses.
Dávila ha dicho que el Presidente parece más preocupado por los secuestradosextranjeros que por los venezolanos. Y se queja de no haber sido recibido aún. Pabón ha señalado lo mismo. Apenas fue el martes de esta semana cuando lograron ser recibidos en el Helicoide, sede de la Disip, por Carreño. El funcionario ya se había reunido un mes antes con miembros de la Federación Nacional de Ganaderos y había designado al general Henry Rangel Silva como enlace con los afectados de plagio y con el sector ganadero.
Las señales transmitidas por el Gobierno son consideradas positivas por Genaro Méndez, presidente de Fedenaga. Piensa que se admitió la gravedad de las denuncias formuladas por el gremio, que ya había solicitado los buenos oficios del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Organización de Estados Americanos para conseguir la liberación de secuestrados venezolanos.
Méndez, en una reunión realizada en Maracaibo el 11 de octubre, recordó que hay por lo menos 80 venezolanos secuestrados que esperan libertad. El presidente del gremio no está seguro si la apertura gubernamental está relacionada con la participación de Chávez en el canje en Colombia. Pero cree que hay avances y que es necesario mantenerlos para lograr el objetivo final de derrotar a los grupos organizados dedicados al secuestro.
A Mármol León no le quedan dudas e incluso tiene pocas expectativas de los resultados que obtendrá el mandatario en las gestiones humanitarias que adelanta. Y repite por la experiencia: las FARC plagian en Venezuela.

Etiquetas: , ,

viernes 6 de julio de 2007

Protestas en Colombia - No al Secuestro

Espero que nuestros hermanos colombianos, se cansen de estos bandidos de la FARC y los erradiquen completamente de Colombia. Dios mió, y esta es la izquierda colombiana, los idealistas revolucionarios colombianos!! El asesinato de 11 diputados colombianos fue un acto criminal, las victimas llevaban 5 anos secuestradas......
vdebate reporter

EL NACIONAL
Viernes 06 de Julio de 2007
Opinión/12

El Editorial Marcha en Colombia No al secuestro
Colombia toda dio ayer un rotundo rechazo a las guerrillas de las FARC ydel ELN, y también a otros grupos menores que se mantienen en armas en ese país, y que viven del secuestro, de la extorsión y de la protección a las actividades del narcotráfico. Millones de colombianos salieron a las calles en un gesto sin precedentes en esa nación, a protestar contra quienes en un principio se vistieron con el uniforme de revolucionarios y hoy han terminado siendo vulgares bandoleros interesados en conseguir dinero a toda costa, sin que medie el menor escrúpulo y la más mínima actitud ética a la hora de conseguir sus fines.
¿Cómo pueden llamarse fuerzas revolucionarias o de liberación nacional quienes ya no respetan la vida de un ser humano, pacífico y desarmado, y lo someten a las más grandes vejaciones físicas y psíquicas como rehén de sus propios chantajes políticos y extorsiones económicas?
Pues eso es lo que hanvenido haciendo las FARC y el ELN, al punto de que cualquier militante de izquierda se siente asqueado ante los métodos terroristas y las acciones de bandoleros de estos grupos. Si alguna vez se sintió entre los latinoamericanos radicales una cierta aceptación de las guerrillas colombianas como parte de una lucha continental contra la pobreza, el latifundio y el hambre, pues hoy nada de eso existe. Son tantos los atropellos que han cometido en nombre de sus supuestos objetivos revolucionarios que decir la palabra guerrilla en Colombia es sinónimo de crueldad y de violencia desenfrenada.
Sin ir muy lejos, hace pocos días fueron ejecutados 11 diputados del Departamento del Valle, que estaban en manos de Tirofijo. Las víctimas mortales llevaban 5 años secuestradas, sin que sus esposas y sus hijos pudieran verlos o comunicarse con ellos: el objetivo era utilizarlos como moneda de cambio y lograr la libertad de algunos bandoleros en prisión, quienes sí son objetos de todas las garantías que las ONG y la Cruz Roja exigen, como es su deber. Pero hasta hoy, las FARC no se han atrevido a devolver los cadáveres de los parlamentarios a sus familiares.Y no los devuelven porque quieren que el tiempo borre cualquier pista forense que indique a las claras lo que en verdad ocurrió: fueron ejecutados ante lo que sus captores interpretaron erróneamente como un intento oficial de rescate.
No hubo tal, pero la orden de darles muerte, emanada desde la comandancia superior de las FARC, se cumplió fríamente, como corresponde a seres que han dejado atrás cualquier ideología o pensamiento revolucionario.
Cualquier aureola de heroísmo o de valentía ha quedado sepultada en una gran maraña de negocios sucios, entre ellos los secuestros y el narcotráfico. Menuda utopía revolucionaria la que estos señores pueden ofrecer a su pueblo.
Los venezolanos debemos apoyar estas manifestaciones que buscan exigirle masivamente a los grupos guerrilleros que cesen en su política de secuestros y extorsiones y pongan en libertad a todos los secuestrados. Por la Colombia hermana.

Etiquetas: , , ,