jueves 15 de noviembre de 2007

Sociedad Civil y estudiantes

Algo interno me dice que vamos por buen camino para salir del gobierno ilegitimo de Chavez.
vdebate reporter
El Universal
Ernesto Alvarenga
Vence la sombra
Es necesario participar con los jóvenes, que con coraje y valentía han dado un paso adelante
El pasado miércoles un grupo muy violento de personas, a todas luces vinculadas al Gobierno, penetró al recinto de la Universidad Central deVenezuela, violando su autonomía y destruyendo parte de su estructura, en especial la Escuela de Trabajo Social, cuyo edificio fue parcialmente destruido, incendiado, para luego servirle de guarida a estos desadaptados.
Comienzo con la UCV por el afecto que me une a la casa de estudio de la cual egresé, pero la arremetida del Gobierno no ha sido sólo contra ésta, sino contra toda la autonomía universitaria y su figura como ámbito para el debate de ideas, creadoras de conocimiento, desarrollo, progreso y de mejores seres humanos.
El régimen no puede convivir con esto, constituye una amenaza.
Por otra parte, hay que reconocer que las bandas "incendia universidades"cumplen las instrucciones con mucha rapidez. El día domingo recibieron instrucciones, inmersas en ese lamentable discurso de la Av. Bolívar, allí se decretó que había que darles un parao a estos "hijitos de papá".
Ya el miércoles, la UCV era escenario de una anarquía sin precedentes, decenas de estudiantes estaban presos, y los edificios de nuestras universidades presentaban las cicatrices de este vandalismo.
Dada la violencia del discurso presidencial, luego de la brutal arremetidacontra las universidades, en todo el mundo era comentario obligado el tratoque Chávez le da a la disidencia estudiantil.
La rabia y la frustración era evidente en su rostro, como si fuese nuestra culpa que la Av. Bolívar estuviese casi desierta.
La grave situación por la que atraviesa el movimiento estudiantil, debe contar con el apoyo activo y militante de la sociedad venezolana.
La reforma no se detendrá porque los estudiantes manifiesten su desacuerdo, es necesario participar con estos jóvenes, que con coraje y valentía han dado un paso adelante.No brindarle apoyo, es de algún modo dejarlos solo para que el régimen chavista siga tomándose fotos con los jerarcas de las FARC, mientras que en nuestro país, quienes invocan el cumplimiento de la Constitución son llamados terroristas!
Por último, ayer se cumplieron ocho meses de la estadía de Nixon Moreno, como protegido en la Nunciatura Apostólica, aún el Gobierno no brindar espuesta alguna.
Alvarenga4000@yahoo.com

Etiquetas: , ,

jueves 8 de noviembre de 2007

Pistoleros balearon a estudiantes en la UCV

PISTOLEROS BALEARON A ESTUDIANTE EN LA UCV
*Tomado de 2001*
Un grupo de encapuchados armados entró a la Universidad Central de Venezuela y arremetió contra los estudiantes que regresaban de la marcha que realizaran este miércoles hacia el Tribunal Supremo de Justicia. El decano de la Facultad de Derecho, Jorge Pabón, señaló que hay varios estudiantes heridos de balas y un autobús fue quemado por estos grupos armados.
Asegura que "esta es una violencia producto de los levantamientos que se están haciendo para tratar de impedir que la gente se exprese, ya no sólo se trata de aprobar una constitución fraudulenta, a través de procedimientos que no lo establecen, sino que las mismas declaraciones del presidente decían que era un cambio total lo que se iba a hacer en el país y que eso era más importante que el referendo aprobatorio de la Constitución del '99, dando a entender que se trata de un cambio de cosas fundamentales".
La escuela de Trabajo Social fue tomada por estos grupos afectos al oficialismo y se presentaron enfrentamientos, igualmente se comenzó a ver fuego en la sede de esta escuela, mientras que algunos estudiantes y personal que labora en la misma permanecían en el interior de la misma.
El general Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil, se hizo presente para tratar de mediar y sacar a las personas ajenas al enfrentamiento y que están dentro de la escuela de Trabajo Social, donde al parecer permanecen algunas personas afectadas por el pánico.
SEGUNDA ARREMETIDA
Más tarde, un grupo importante
de motorizados identificados con signos alusivos al gobierno, entraron a la universidad por Las Tres Gracias, para tratar de rescatar a sus compañeros que estaban encerrados dentro de la escuela, arremetiendo de nuevo con cohetones y disparando armas de fuego, resultando herida una persona con los fuegos artificiales.
El rector encargado de la UCV, Eleazar Narváez afirmó que aún no cuentan con la cifra exacta de heridos de balas y que los mismos fueron trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos. "Se ha identificado a uno de ellos como perteneciente a la escuela de Trabajo Social", reveló Narváez, quien también informó que fue detenida por la seguridad interna de la universidad una persona que participó en la quema del autobús y que posteriormente fue rescatado por grupos violentos.
El rector encargado dijo que se había comunicado con el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, para avisarle que no han autorizado el ingreso al campus de las fuerzas de seguridad. Con el apoyo de la Fiscalía General de la República se trasladaron al edificio de Trabajo Social, para que quedara asentado todo lo que ocurrió en la UCV.
CIFRAS EXTRAOFICIALES
Rodolfo Tapa, decano de la Facultad de Medicina, señaló que en el Hospital Universitario están siendo atendidos los afectados de este enfrentamiento. Dijo que por los momentos hay 2 estudiantes heridos de balas (Eduardo Olivares, estudiante con disparo al pecho y en situación delicada), uno por politraumatismo y varios afectados por asma por los gases de las bombas lacrimógenas.
Mientras en la Facultad de Medicina mantiene bajo resguardo a un grupo de estudiantes mientras se normaliza la situación.
ESTADO ESPERA
LLAMADO DE AUTORIDADES DE LA UCV
Por su parte el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, dijo que las autoridades de la UCV, son las responsables del recinto y de controlar la situación, y que "si esta situación los rebasa estamos a la espera de su llamado, en este caso del rector Narváez nos haga saber para poder dar apoyo en una situación interna, que está planteada en un conflicto entre sectores que tienen posiciones diferentes". Agregó "Nos han manifestado que en lo interno hay una situación de conflicto, que ellos consideran muy peligroso, al igual que sucedió en la Universidad del Zulia, donde hay armas de fuego y la presunción de haber conatos de incendio y estamos prestos a atender cualquiera sea la magnitud de estos acontecimientos por el llamado de las autoridades de la UCV como respetuosos de la Ley que somos o atender ellos el problema".
"Esto es un asunto que maneja directamente el ministro de Interior y Justicia, nosotros sólo estamos abogando para que nos atienda el caso o nos solicite con base al artículo 7 de la Ley de Universidades".
HERIDOS REPORTEROS DEL DIARIO 2001
Mientras se encontraban realizando su trabajo periodístico dentro de la UCV, el grupo reporteril del diario 2001, fue salvajemente agredido por grupos exaltados. Simón Clemente, jefe de fotografía del diario 2001 resultó herido con un objeto contundente en la cabeza; mientras que Julio César Suárez, reportero gráfico del 2001, resultó con una pierna fracturada y varias contusiones, a la vez que le fue arrancado su equipo de trabajo. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Periférico de Coche.

Etiquetas: ,

Video de infiltrados chavistas en la UCV

Todas las imagenes de los incidentes en la UCV

Vaya al siguiente link si quiere ver todas las imagenes de la violencia en la Universidad Central. Seguramente fueron adeptos al gobierno venezolano de Hugo Chavez
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9587
vdebate

Todas las imágenes sobre los incidentes en la UCV
04:23 pm 07 Nov 2007
El general Antonio Rivero, Director Nacional de Protección Civil afirmó que se reportan 6 heridos, dos por armas de fuego luego de que grupos armados entraron a esa casa de estudios y comenzaron a disparar con armas de fuego a los estudiantes que regresaban de la marcha pacífica que llegó al TSJ. Rivero dijo que había una persona muerta, pero posteriormente él mismo lo desmintió.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos.
Ricardo Sánchez, uno de los líderes del movimiento estudiantil precisó los nombres de algunos de los heridos. Estos son Gerardo Olivares, Jesse Arevas, Francklin Calvino, Rafael Locreida y Eduardo Olivara, todos estudiantes de la UCV.
Al parecer, la escuela de Trabajo Social fue tomada por estos grupos afectos al oficialismo y se presentaron enfrentamientos y comenzó a verse fuego en la sede de esta escuela.
Rivero, dijo que en estos momentos intentan evacuar a las personas que no están involucradas en los hechos que estaban dentro del edificio de la escuela de Trabajo Social. Además, hay 6 heridos, dos por bala y un fallecido.
El rector encargado de la UCV, Eleazar Narváez dijo que se había comunicado con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, para avisarle que no han autorizado el ingreso al campus de las fuerzas de seguridad.
El decano la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Jorge Pabón, informó, además, que un autobús fue quemado por estos grupos armados.

Etiquetas: , ,

El responsable de la violencia es Hugo Chavez

Podia apostar que los personajes con pistolas ayer estan inscritu en el Partido de Gobierno de Chavez!!!
vdebate

Victor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, en rueda de prensa acaba de acusar al Presidente Hugo Chávez de la autoría intelectual de los actos de ayer en la UCV y ha rechazado las declaraciones que diera anoche el Ministro Carreño.
Dice que “Hugo Chávez es el responsable de la violencia que se está desatando en todo el país” y ha advertido que los universitarios (profesores y alumnos) le enfrentarán y si quiere intervenir la UCV tendrá que hacerlo con el Ejército.

Etiquetas: , ,

domingo 4 de noviembre de 2007

Fotos Marcha Estudiantes hacia el CNE 01Nov2007

Yon Goicoechea - Buen orador - Lider Estudiantil

UCV Agronomía - No a la reforma


Camisas rojas-rojitas NO A LA REFORMA


Manos Blancas - No a la reforma


Manos blancas - Paz - NO A LA REFORMA



Traidora



Manos alzadas - Paz y reconciliación



NO ME MATEN



NO A LA REFORMA

Etiquetas: , , , , ,

sábado 3 de noviembre de 2007

Del presidente del centro de estudiantes de la central

De acuerdo contigo!!!!
vdebate reporter

Caracas, 02 de Noviembre de 2007
Amigos Foristas, Lectores e Usuarios de Noticiero Digital Presente.
Principalmente quisiera Felicitar antes que todo a ese Gran Pueblo de Venezuela que día tras día lucha por las libertades fundamentales, esos derechos, esas garantías inviolables que un gobierno Usurpador y No Constitucional pretende menoscabar y así destruir la República.
Mi Nombre es Luis Alberto Rodríguez soy Dirigente Estudiantil de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela "La Casa que Vence la Sombra" hoy tengo la OBLIGACION y la NECESIDAD de comunicarme a través de este medio para RECHAZAR Categóricamente la Solicitud que en día de ayer Compañeros y Amigos Universitarios de mi Casa de Estudios como de otras Universidades del País de Postergar 60 días mas el Referéndum Aprobatorio a ese Proyecto Ilegitimo de Reforma Constitucional y hoy me pregunto y a la vez se o pregunto: ¿Es que Acaso los Derechos se Reforman? ¿Es que acaso las Libertades Fundamentales se Venden? ¿Es que acaso el País se Bota?
Pero sobre todo me pregunto: ¿EXISTES CONDICIONES DE TRANSPARENCIA, PARCIALIDAD Y CONFIABILIDAD QUE NOS HAGA CREER EN UN EVENTO ELECTORAL?
Entendamos de una vez por todas que de que la Salida a la Situación Política del País NO ES LA ELECTORAL. Me permito hablarle a partir de ahora en Términos Jurídicos ese Proyecto de Reforma Constitucional presentado por Hugo Chávez el 15 de Agosto del 2007 en la Asamblea Nacional "Ilegitima" (Pues el Propio Hugo Chávez dijo al País que Todo Cargo Publico electo con menos del 20% es POLITICAMENTE ILEGITIMO) el Proyecto abarcaba 33 Artículos; y Hoy abarca 69 artículos es decir mas del Doble presentado por Hugo Chávez.
Hoy el dilema no es SI se va a Votar o si NO vamos a votar aquí la salida es Impedir la Realización de este Referéndum pero para eso cada uno de los ciudadanos tiene en sus manos la Responsabilidad de asegurar ese Triunfo.
Les Recuerdo que el la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla lo siguiente: Artículo 333 "Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia." Que por cierto este Artículo posee una Interpretación por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 22 de Enero de 2003 donde Indica: "es un mecanismo legítimo de desobediencia civil que comporta la resistencia a un régimen usurpador y no constitucional" (Sentencia de la Sala Constitucional del 22-1 - 2003, expediente 02-1559).
Llego la Hora de Tomar Nuestras Propias desiciones como en Reuniones pasadas le he dicho al Parlamento Estudiantil "Compañeros Reflexionen Nos estamos Jugando el País"
Los Invito a Participar este 03 de Noviembre en el Compromiso de la Victoria en Caracas a partir de las 10.00 am en la Av. Victoria (Antigua Presidente Medina) y este Miércoles igualmente Marchemos hasta el TSJ pero Activemos los Mecanismos Correspondientes en la Constitución el 333 y 350.
Saludos de ante Manos, Por Venezuela por Nuestra Patria!!
Luis Rodríguez Teléfono: 0424-148-70-39

Etiquetas: , , ,

martes 17 de julio de 2007

APUCV Fija posicion ante la detencion de estudiantes

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APUCV FIJA POSICION ANTE LA VIOLACION DEL RECINTO UNIVERSITARIO Y LA DETENCION DE ESTUDIANTES
La Constitución Nacional establece la inviolabilidad del recinto universitario y el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente dentro de los marcos que la ley establece.
CONSIDERANDO
Que los días viernes 13 y sábado 14 efectivos del Ejercito Nacional ingresaron al recinto universitario sin autorización alguna. Que miembros de nuestra comunidad fueron impedidos de ejercer su derecho al libre tránsito dentro de la Ciudad Universitaria.
Que el sábado 14 de julio fueron detenidos sin justificación alguna cuatro (4) estudiantes de la Universidad Simón Bolívar por repartir en la entrada del Estadio Universitario un volante con la consiga JUEGO LIMPIO PARA VENEZUELA y haber sido puestos a la orden de un Tribunal por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Que los hechos antes mencionados constituyen una violación a la Constitución Nacional y al Estado de Derecho
ACUERDA
1) Condenar la violación de la Constitución Nacional y la Leyes de la República.
2) Solicitar la inmediata libertad de los estudiantes ilegalmente detenidos.
3) Solicitar una reunión de emergencia del Consejo Universitario.
4) Convocar a todo el profesorado a protestar, de forma activa, cívica y pacífica, por los hechos antes mencionado e invitar, a toda la comunidad universitaria a movilizarse desde primeras horas de la mañana (08:00 a.m.) del lunes 16 de julio, concentrándose en la planta baja del Rectorado.
5) No permitamos que ocurra lo que con toda claridad expuso el gran poeta ruso Vladimir Maiakovski quien escribió:"La primera noche ellos se acercaron y cogen una flor de nuestro jardín, y no decimos nada. La segunda noche ya no se esconden, pisan las flores, matan nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día, el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo nos arranca la voz de la garganta. Y porque no decimos nada ya no podemos decir nada "
Víctor Márquez Corao
Presidente de la APUCV/IPP

Etiquetas: ,