domingo 24 de enero de 2010

La division del Chavismo

Testimonian su derrota los semblantes ateridos, desencajados, de palideces inesperadas, de los que fueron alegres milicianos que se propusieron destrozar lo que había y como gobernantes deseaban construir el paraíso terrenal. El inconfundible rictus del desmoronamiento les dibuja la expresión. Pallida Mors.
Carlos Blanco
Enero 24, 2010
La división del chavismo

La oposición a Chávez crece y en estos días se alimenta del chavismo desencantado. No sólo viene de los de abajo, sino también de individuos y grupos que rumian al lado del caudillo. Ya se conoce que los que disienten públicamente pasan a la condición de no-ciudadanos y casi de no-existentes; sin embargo, en algún sentido los que peor están son los que han acompañado este relajo redentor y no pueden mostrar titubeo, so pena de que su cuello tropiece con la cimitarra bolivariana.
El chavismo silencioso hace ruido terrible que le llega al Comandante en la forma de ausencia, de aplauso desganado, de mirada torcida, de hastío, del hasta cuándo y del no más. Este aburrimiento se proyecta como una nube de gas envenenado hacia las alturas y ha convertido los rostros del Gobierno en muecas horribles de lo que fue una esperanza para millones. Testimonian su derrota los semblantes ateridos, desencajados, de palideces inesperadas, de los que fueron alegres milicianos que se propusieron destrozar lo que había y como gobernantes deseaban construir el paraíso terrenal. El inconfundible rictus del desmoronamiento les dibuja la expresión. Pallida Mors.

La Mayoría.
Existe una mayoría que desea la salida de Chávez del poder. Se ha conformado por oleadas. Desde las débiles manifestaciones iniciadas en 1999 hasta este estado de rabia masiva que camina por las calles. Capa sobre capa, cada una con sus razones, unas altruistas y otras egoístas, pero todas llenas de la humanidad dolida de los desengañados.

Lo peculiar de esta mayoría es que tiene un indudable sabor pluriclasista. Los trabajadores, los pobres y empobrecidos manifiestan hartazgo frente a Chávez. Se puede observar en la interrelación social cotidiana. La gente está saturada del personaje, de sus discursos, de sus groserías, de su acción impune, de las corruptelas que dirige y ampara, de su miserable talante de “guapo y apoyao”. No duda que, salvo cambios dramáticos en las condiciones, en cualquier evento electoral Chávez saldría “ponchao”, como la sabia consigna de estudiantes le ha hecho saber desde los coros en que se han convertido las gradas de los estadios.

Para los chavistas, vigilados, perseguidos, atemorizados y chantajeados, la posibilidad de una insurrección frente a quienes los vejan es limitada y los pueden rebanar de a poco. A veces se desesperan y se lanzan a grito pelado a las calles, a veces solo esperan la oportunidad de votar para la revancha.

La Reacción.
La respuesta de Chávez ha sido la previsible: bravuconería con trampa. El insulto y la provocación, acompañados de la articulación del fraude. A los asuntos conocidos del inauditable RE, del manejo secreto de los dispositivos técnicos del proceso comicial, al ventajismo impúdico, se une ahora el rediseño de los circuitos, como dice con cara de yo-no-fui la niña Tibisay.

Esa estrategia oficialista no puede impedir que los resultados se sepan, por más que el Gobierno haga trampa, si los ciudadanos votan y no hay división significativa entre votantes y abstencionistas. Una disonancia entre votos efectivos y los resultados electorales puede, en estas condiciones de deslave del chavismo, producir una crisis y un cataclismo político. Así ocurrió cuando el Gobierno resultó derrotado en el referendo y la junta de pedigüeños del CNE no quiso anunciar los resultados sin la autorización de su dueño, hasta que militares y estudiantes lo empujaron para que aceptara su derrota. La cual aceptó; con una exigua diferencia de menos de 1% cuando no debe haber sido menos de 7-8%.

Ahora la oposición está mejor preparada para fiscalizar el proceso electoral aunque sigue impedida de entrar en la caja negra de la electrónica electoral. Es posible que el resultado real de la votación sea demasiado evidente como para que los niñatos del CNE lo puedan esconder. Si lo intentan, el contraste entre votación y resultados fraudulentos es un escenario para el cual la sociedad debería prepararse

La Oposición

Los partidos tienen la sartén por el mango en términos de las candidaturas. Si hay unidad y escogen candidatos representativos, la voluntad contraria a Chávez se puede transformar en voluntad electoral y cuando el Gobierno intente el fraude, el cortocircuito puede incendiar la sabana. Solo con candidaturas realmente representativas se tendrá éxito, lo cual no es tarea fácil. Tienen que enfrentarse a las aspiraciones de una cantidad de dirigentes que se creen con derecho y también a unos cuantos independientes que han iniciado la danza de los siete velos para hacerse atractivos a las direcciones políticas; algunos tan impúdicos que pelean más contra “los radicales” de la oposición que contra el Gobierno. Tal vez el peligro más grande que deben enfrentar los partidos es la arrogancia que los ha conducido, en el pasado, a adoptar políticas excluyentes y sectarias que los han dejado en el esterero.
Si las visiones estrechas se impusieran, su más inmediata repercusión podría ser la abstención de un sector clave de la descontenta población electoral, que se ha distanciado del Gobierno pero ni por un minuto ha pensado en aterrizar en el regazo de los partidos de la Mesa de la Unidad. Otra reacción posible es que si los partidos se encierran en sus paredes pueden hacer regresar a parte del chavismo descontento a su vieja querencia, al no encontrar de este lado del camino un espacio amigable en el cual recalar.

La Estrategia

No es fácil que los electores se traguen el discurso de algunos dirigentes según el cual no importa lo que el Gobierno haga porque “vamos a ganar”. Eso es mentira y ya se sabe que el costo de decir mentiras para aplacar las angustias se transforma en sólida decepción después de pasados los eventos electorales. Es mucho más efectivo denunciar todo lo que el Gobierno hace, confrontarlo con energía, denunciar la trampa electoral, desenmascarar el rol del CNE, y, sobre una siempre documentada revelación de las patrañas, afirmar una política, la cual incluye -pero no se agota- en la dimensión electoral.

No es cierto que las elecciones estén blindadas. Lo seguro es que si se lucha para que la rebelión ciudadana se transforme en votos al encarar las trampas programadas, el hecho de ir a votar puede tornarse un desafío si hay una dirección que antes de las elecciones muestre que no está dispuesta a transigir. Si hay una dirección que no se preste a notariar éxitos falsos del régimen. El problema de un sector opositor es que quiere lograr credenciales de buena conducta mediante la denuncia de los que no los acompañan en la política de hacerse los locos frente a patrañas oficiales.

Votar puede ser estrategia común si la ceguera no conduce a los partidos y a los que se les pegan por apetencias a dividir el amplio frente democrático que, poco a poco, progresa.

www.tiempoedepalabra.com

Etiquetas: , , , ,

domingo 19 de abril de 2009

Manifiesto de los tachirenses

Vdebate se une a este manifiesto
FAVOR DIFUNDIR AMPLIAMENTE

En defensa de la libertad y la democracia
MANIFIESTO DE LOS TACHIRENSES
Los factores democráticos del Táchira, representados por la sociedad civil, las organizaciones políticas comprometidas con la libertad, la convivencia pacífica, el desarrollo civilizado de nuestras instituciones y la pluralidad democrática, denunciamos el clima de hostigamiento, intimidación y violación de nuestros derechos humanos consagrados en la Constitución y leyes de la República, por parte del gobierno del teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien desde su insurgencia a la política en nuestro país ha sido férreo enemigo de la democracia y solo, hipócritamente, la utiliza en sus formalidades para retener el poder. Es imposible imaginar los hechos del 4 de febrero de 1992, en los cuales hubo centenares de muertos, como acciones vinculadas a la defensa de la libertad y la democracia.

El pueblo tachirense no cuenta con las armas que el autócrata de Miraflores dice que usará contra los que disienten de su gobierno. Nosotros, los factores democráticos del Táchira, contamos con la razón y el texto de la vigente Constitución y de las leyes que, en esencia, son los elementos más idóneos para defender el proceso de descentralizació n y transferencia de competencias del poder nacional a los Estados, iniciado con la elección de gobernadores y alcaldes en 1989, después de una larga lucha para poder ser gestores de nuestro propio desarrollo regional, derecho al cual es imposible renunciar.

Entendemos que la vía que hemos escogido para que se nos respete dignamente como pueblo, es un camino empedrado con muchos obstáculos.

Uno de ellos lo constituye el mecanismo institucional del Poder Judicial, groseramente controlado por el presidente Chávez. Esa evidente realidad nos obliga, también, a considerar el uso de fórmulas universalmente reconocidas como democráticas para hacer valer los justos derechos que nos asisten.

De igual manera, denunciamos las acciones ante el Tribunal Supremo de Justicia adelantadas por Leonardo Salcedo, candidato perdedor y representante del partido del presidente Chávez en el Táchira, para querer desconocer la mayoritaria voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 23 noviembre del 2008, que eligió soberanamente a César Pérez Vivas como gobernador para los próximos cuatro años. Los fundamentos utilizados para tal maniobra son muy débiles –tiempo de la votación en San Cristóbal, ausencia de representación de Leonardo Salcedo en las mesas de votación y confusión en la alianza política conformada por César Pérez Vivas para su elección.
Es ridículo imaginarse un Consejo Nacional Electoral no controlado por los sectores oficialistas.
En todo caso, nos preocupa que la decisión judicial pudiera estar alejada de una recta aplicación de la justicia y obedecer solamente a los mandos políticos de Miraflores. Reiteramos que la decisión de este caso por parte del TSJ pudiera ser una acción de terrorismo judicial influido por el clima de terrorismo político que caracteriza al gobierno del presidente Hugo Chávez.

El pueblo tachirense no puede permitir que el abusivo uso del poder concrete su acción de arrebatarnos el triunfo democrático del gobernador Pérez Vivas, ni tampoco tolerará que se burle nuestra soberanía popular al querer establecer mecanismos paralelos de gobierno como los que contempla el proyecto que está actualmente en discusión en la Asamblea Nacional, titulado: Ley de Ordenación y Gestión del Territorio.
Ello constituye un exabrupto jurídico con intenciones de control absoluto del poder por parte del presidente Hugo Chávez, lo cual degenerará en una mayor humillación a la provincia venezolana y su pueblo.

La gran debilidad institucional que hoy afecta al país es demostración del grave deterioro producido por la acción de gobierno de un mandatario incapaz de promover un clima de inclusión y reconocimiento de todos los venezolanos. Las instituciones públicas solo están a la disposición de los factores que apoyan al presidente Hugo Chávez Frías – Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, y toda la estructura gubernamental, especialmente la Fuerza Armada en sus diferentes componentes.
Hoy, Venezuela es un Estado forajido, no sólo por sus aliados internacionales sino por su comportamiento abusivo antidemocrático interno en contra de todos aquellos que disientan del proyecto socialista, especialmente alcaldías y gobernaciones ganadas en libérrimas elecciones por sus opositores.
Denunciamos de igual forma que en el campo de la economía ha imperado la mentira para tratar de engañar al pueblo.
El comandante Hugo Chávez recientemente anunció al país unas supuestas medidas para superar la crisis que hoy afecta al mundo entero en el campo de la economía pero fueron sólo medias verdades por que para nada hizo mención de los más de 900 mil millones de dólares que ha dilapidado del erario nacional producto de las bondades de la renta petrolera, no solo en actos de perversa corrupción y despilfarro de su tren gubernamental sino como metodología de acción en la compra de apoyos internacionales, como el caso de la Argentina de los Kirchner, la Bolivia de Evo Morales, el Ecuador de Rafael Correa, la Nicaragua de Daniel Ortega, llegando hasta el Brasil de Lula, el Irán de Ahmadiniyad, palestinos, Rusia y Bielorusia, especialmente estos dos casos en lo atinente a la compra de armas.
Pero nada como la entrega indigna y descarada de nuestra patria a los sectores fidelistas cubanos, que no solo se apropian de nuestro principal producto de exportación sino que hoy están involucrados en muchas actividades gubernamentales en nuestro país, especialmente las referidas a la seguridad y la inteligencia policial para tener control absoluto de todo lo que aquí acontece.

Este oscuro panorama que nos afecta a los tachirenses y al resto de venezolanos, nos obliga a decirle a usted presidente Chávez, sin querer irrespetar la majestad de su investidura, que no produzca más humillación a nuestro pueblo por que las tempestades se pueden desatar y llevarse con ellas sus locuras. Trascienda a la historia como un demócrata, de lo contrario el tiempo lo juzgará como un sátrapa que se aprovechó de nuestra bondad y produjo las más graves consecuencias para el país.
Este anhelo que tenemos de superar la negra y larga noche de sus más de 10 años en el poder, es producto del malestar general que su acción de gobierno ha ocasionado a la mayoría de los tachirenses, quienes en las últimas cuatro elecciones hemos estado en contra de sus propuestas, principalmente la del pasado 15 de febrero..
Tenemos conciencia de la capacidad que usted y sus seguidores tienen de darle vuelta a la verdad, de cómo han transformado la historia en su beneficio, distorsionando los hechos en su favor. En este caso, le reiteramos, queremos expresar nuestra más profunda indignación, nuestro malestar, nuestro fastidio por ya más de una década que dura su fatídico gobierno.
Lo decimos con nuestra mayor franqueza, sin ningún subterfugio: ¡Venezuela aspira a vivir en libertad, en paz, en democracia! Ese será el legado que le dejaremos al país del futuro. ¡No descansaremos hasta conseguirlo¡

San Cristóbal, abril del 2009.

Etiquetas: , , , ,

viernes 27 de marzo de 2009

Denuncian aparentes manejos en elecciones de Venezuela

Claro que son manipuladas por el CNE, y por eso es que siempre gana Chavez.
vdebate reporter
Denuncian aparentes manejos en elecciones de Venezuela
By GREG GORDON / McClatchy
WASHINGTON
La Agencia Central de Inteligencia, que monitorea el uso de sistemas de votación electrónica en otros países, ha reportado que aparentemente se han arreglado elecciones en Venezuela, Macedonia y Ucrania y ha expresado preocupación sobre la vulnerabilidad de las máquinas.

Un experto en seguridad cibernética que se presentó el mes pasado en una audiencia ante la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos sugirió que el presidente Hugo Chávez y sus aliados arrglaron un recuento en las elecciones del 2004, afirmación que pudiera deteriorar las relaciones de Washington con Caracas.

En una presentación que pudiera ofrecer lecciones preocupantes para EEUU, donde la votación electrónica se está generalizando, Steve Stigall explicó lo que dijo eran intentos de usar computadoras para socavar elecciones democráticas en los países en desarrollo. Sus observaciones no han recibido atención de los medios hasta ahora.

Stigall declaró a la Comisión, una entidad creada por el Congreso en el 2002 para modernizar el sistema electoral de EEUU, que los sistemas de votación computarizados se pueden manipular en cinco etapas, desde la alteración de las listas de inscripción hasta la presentación de los resultados.

'Ustedes han escuchado la frase ``Seguir el dinero' '', declaró Stigall, según la transcripción de su intervención obtenida por McClatchy. ``Yo sigo la votación. Y dondequiera que el voto se convierte en un electrón hay una oportunidad para que alguien malintencionado haga que [...] sucedan cosas malas''.

Stigall dijo que las máquinas de votación conectadas a la internet podrían ser penetradas y que las que no estaban conectadas podrían ser invadidas de manera inalámbrica. Once estados han prohibido o limitado la capacidad inalámbrica de las máquinas de votar, pero Stigall dijo que los funcionarios electorales no siempre sabían cuándo tenían máquinas con tarjetas inalámbricas.

Aunque Stigall declaró que no hablaba a nombre de la CIA y que no se referiría a los sistemas de votación en EEUU, su presentación pareció socavar las exhortaciones de algunos políticos a implementar la votación por internet, al menos para el personal militar y los ciudadanos estadounidenses que viven en otros países. Stigall dijo que la mayoría de los sistemas de votación por la internet son poco seguros.

Se ha criticado a la Comisión por entregar a los estados más de $1,000 millones para comprar equipos electrónicos sin establecer primero normas de protección. Numerosos expertos en seguridad informática han concluido que los sistemas usados en EEUU pueden ser atacados por piratas. Alegaciones de manipulación en Ohio, Florida y otros estados electorales clave han provocado una campaña que exige que todas las máquinas de votación reflejen en papel todas sus operaciones.

La CIA se interesó en los sistemas electrónicos hace unos pocos años, indicó Stigall, tras concluir que ciudadanos de otros países podían tratar de penetrar los sistemas de votación en EEUU. Indicó que no podía entrar en detalles ''en un foro abierto'', pero que cualquier duda se presentaría a las autoridades electorales del país.

Stigall, que ha estudiado los sistemas electrónicos de votación en unas tres docenas de países, dijo que la mayoría de sus máquinas imprimen tarjetas de papel, que luego los electores depositan en las urnas. Pero ni siquiera eso puede evitar la corrupción.

Volviendo a Venezuela, afirmó que Chávez controlaba todas las máquinas de votación del país antes de ganar una votación en el 2004 que había amenazado con terminar con su régimen.

Cuando Chávez ganó, matemáticos venezolanos cuestionaron resultados que lo mostraban sistemáticamente fuerte en partes del país donde siempre había estado débil. Los matemáticos encontraron ''un algoritmo muy sutil'' que parecía ajustar la votación a favor de Chávez, dijo Stigall.

Etiquetas: , ,

jueves 26 de marzo de 2009

Los resultados del exterior del 15 de Febrero no aparecen en las paginas del CNE

Porque no los publican, sera que el exterior le dijo NO a Chavez, y Maduro dijo antes que los venezolanos en el exterior apoyabamos a Chavez, lo cual es mentira.!!!
vdebate reporter

NOTA DE PRENSA CON MOTIVO DE ENTREGA DE CARTA AL CNE

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sede de Caracas – Venezuela, una carta reclamando las violaciones a los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos residentes en el exterior de acuerdo con lo establecido en la Ley del Sufragio y Participación Política.

En efecto, para la fecha del 9 de marzo del año en curso y después de haber transcurrido casi un mes del Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional propuesta por el primer mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, los resultados obtenidos en la en las Misiones Diplomáticas o Consulares e la República Bolivariana de Venezuela en el exterior no aparecenn publicados en la página web del organismo, tal y como lo indica el Artículo 85 de la citada Ley , ya que es un derecho y un deber de todos los venezolanos votar, también es un deber del CNE publicar los resultados de los comicios para que los ciudadanos sepan que los votos que expresaron su voluntad han sido debidamente contados.

Los venezolanos en el exterior expresaron la apertura y mantenimiento del Registro Electoral Permanente, así como la realización de operativos especiales para actualización del mismo , ya que de acuerdo con las cifras de registros del CNE, solo hay 57.368 venezolanos en el REP del exterior, cuando el número de emigrantes de Venezuela se ha incrementado en los últimos diez años. De acuerdo con lo expresado en la carta se está violando el artículo 90 de la citada Ley.

La organización RECIVEX estará coordinando una actividad de entrega de la copia de la carta a los consulados venezolanos a fin de solicitar los mencionados operativos de inscripción, a fin de que los venezolanos puedan ejercer su derecho en los próximos eventos electorales.

6 de marzo, 2008


Consejo Nacional Electoral – CNE
Caracas - Venezuela

Atn: Tibisay Lucena - Presidente del CNE

Cc: Janeth Hernández Vicepresidente del CNE
Sandra Oblitas Rectora Electoral Principal
Vicente Díaz Rector Electoral Principal
Germán Yépez Rector Electoral Principal

Asuntos:

!) Publicación de los resultados obtenidos en las Misiones Diplomáticas o Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior

2) Apertura del Registro Electoral Permanente en las Misiones Diplomáticas o Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior

Asunto 1

La Ley de Sufragio y Participación Política, en su artículo 85, establece lo siguiente:

“Todos los venezolanos mayores de dieciocho (18) años, no sujetos por sentencia definitivamente firme, a interdicción civil, ni a condena penal que lleve consigo inhabilitación política, tienen el derecho y están en el deber de votar en las elecciones que rige esta Ley para los poderes públicos que correspondan a su lugar de residencia”

Si bien es cierto que el Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional no es una elección, también es cierto que es un evento de participación política en el que a todos los venezolano nos asiste el mismo derecho en cuanto a participación y a que su expresión de voluntad, mediante voto directo y secreto sea conocida, debidamente publicada y computada en los resultados finales del mencionado Referéndum.

Lamentablemente, hasta la fecha de 27 de febrero de 2009, los resultados obtenidos en el Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional del 15 de febrero de 2009 en las Misiones Diplomáticas o Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior, NO habían sido publicados por este organismo, lo cual es una limitación a nuestro derecho legítimo por parte del organismo que tiene como deber velar por el respeto a la expresión de voluntad de los electores.

Es preciso hacer de su conocimiento el gran esfuerzo que hicieron muchos venezolanos para ir a votar, sobre todo tomando en cuenta que las sedes diplomáticas o consulares están a grandes distancias. Sabemos de compatriotas que volaron de Londres, Nueva York a San Francisco solo para votar, de venezolanos que pagaron boletos de avión, tren y autobús a otros compatriotas que no disponían de recursos, ofrecieron sus casas para pernocta, etc. y todavía nuestros resultados no aparecen en la página web del CNE .

Con todo respeto manifestamos nuestro legítimo reclamo por esta situación irregular, y, esperamos como respuesta la publicación de nuestros resultados en la página web del CNE , a la brevedad.

Asunto 2

2- El Artículo 90 de la ya citada Ley, expresa lo siguiente:

“Las Instituciones educativas seleccionadas como Centros de Votación, así como las sedes de las representaciones diplomáticas o consulares en el exterior, funcionarán como Centros de Actualización del Registro Electoral. En el caso de Centros de Votación ubicados en locales no educacionales, el Consejo Nacional Electoral, designará como Centro de Actualización, una institución educativa cercana al mismo.
La Oficina del Registro Electoral nombrará como Agentes de Actualización, a los Directores de estas instituciones educativas, así como a los representantes diplomáticos o consulares en el exterior, quienes a su vez, podrán designar para el cumplimiento de sus funciones a miembros del personal a su cargo, manteniendo la dirección, supervisión y responsabilidad del proceso de actualización. También podrá la Oficina del Registro Electoral, nombrar Agentes de Actualización Extraordinarios, previa autorización del Consejo Nacional Electoral, como medida especial para subsanar deficiencias graves del Registro Electoral debidamente comprobadas y que no puedan ser subsanadas oportunamente mediante el procedimiento normal en los Centros de Actualización.”

El Registro Electoral Permanente de venezolanos en el exterior, de acuerdo con la última cifra publicada por el CNE sólo alcanza a 57.368 registros, a pesar de saber que el número de venezolanos viviendo en el extranjero se ha incrementado en los últimos diez años.

Las quejas de los ciudadanos venezolanos que han solicitado su registro en el REP de la Misión Diplomática o Consular correspondiente a su lugar de residencia siempre son las mismas: el consulado parece no tener interés, nunca procesaron o no enviaron las solicitudes o informan que el REP está cerrado.

Esto indica que en los Consulados se les está limitando a los ciudadanos venezolanos residentes en el exterior su legítimo derecho a participar en elecciones o referendos y a cumplir con su deber de votar. Es por estas razones que una vez más reclamamos la apertura del Registro Electoral Permanente en las Misiones Diplomáticas o Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior.

Terminamos esta comunicación puntualizando nuestros requerimientos:

1- Publicación en la página web del CNE las actas y/o resultados de la votación en el exterior en el Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional.
2- Agilización de las actualizaciones del REP requeridas por los venezolanos en el exterior, tomando en cuenta las observaciones efectuadas
3- Dar cumplimiento a la apertura del REP en las Misiones Diplomáticas o Consulares de nuestro país en el exterior, incluyendo jornadas extraordinarias como por ejemplo los consulados móviles


Esperamos la debida atención a nuestros reclamos, por parte del Organismo que tiene como responsabilidad resolverlos.

Por la Junta Directiva de Recivex,



Gustavo Adolfo Martínez G.
Vicepresidente


RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s. RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU. 311 Eastern Street. New Haven , CT 06513
RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.

http://recivex.org/
http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/
recivex@gmail.com

Etiquetas: , ,

martes 24 de febrero de 2009

Grupo La Colina reitera que el voto el 15 de febrero es secreto

No le creo nada a este Grupo La Colina. Estoy de acuerdo con Alfredo Weil, el sistema de votacion venezolano es una caja negra, corrupta como el gobierno de Chavez. El sistema de votacion venezolano no refleja el sentimiento de la mayoria venezolana. Creere en ese sistema de votacion hasta que exista de verdad una auditoria.
vdebate repoter
Garantizan que los resultados del referendo no se pueden cambiar
Grupo La Colina reitera que el voto el 15 de febrero es secreto.

El Universal, 14/02/09

El voto es secreto y la sala de totalización del CNE no es "una caja negra". Esta fue la respuesta enfática de los integrantes del Grupo de Soporte Técnico que asesora a la oposición, miembros del grupo La Colina, técnicos de los partidos políticos y técnicos de la Junta Nacional Electoral a las denuncias de Alfredo Weil, ex miembro del Consejo Supremo Electoral (CSE) e integrante de la organización Esdata, quien aseguró que sólo Tibisay Lucena tiene acceso a la Sala de Totalización, lo que provoca que el resto de los rectores "convaliden algo que no han visto y la oposición acepte algo que no le consta".

Los integrantes del grupo de auditores de la oposición recuerdan que, aunque reiteradamente han invitado a Weil y a los integrantes de Esdata a participar de las auditorías para que puedan demostrar sus denuncias, sistemáticamente se han negado a participar.

En relación con la crítica de Weil sobre la forma en que el CNE "esconde" los cuadernos de votación, técnicos de los partidos de oposición recordaron que para este proceso se realizará una auditoría posterior a los cuadernos.

Por su parte, los integrantes del grupo La Colina (que auditan y revisan el sistema electoral desde el año 2005) aseguran que el Sistema de Votación Automatizado "deja una traza de papel, consistente en pruebas impresas en papel, que contrastadas adecuadamente con los archivos digitales permiten comprobar que en efecto no haya habido ninguna alteración de la voluntad del elector".

En su análisis de la plataforma diseñada por el CNE destacan que es imposible que las máquinas puedan cambiar el voto.

"Las auditorías técnicas al sistema automatizado y la experiencia en procesos electorales recientes demuestran que la papeleta refleja la voluntad del elector -se aclara en el documento de análisis del Grupo La Colina-. Han ocurrido excepciones debidas a errores de los propios electores involucrados. Así lo reflejan las auditorías realizadas en los últimos procesos, cuando se han comparado las papeletas depositadas con las actas de escrutinio emitidas por la máquina de votación".

Además desmienten que las máquinas tengan "votos pre-cargados", tal y como se demuestra cuando se imprime, antes del inicio de la votación, el acta de inicialización en cero a la que tienen acceso los testigos de cada bloque.

También desmienten que se puedan alterar los resultados en la Sala de Totalización del CNE porque "toda la información que se transmite desde las máquinas está resguardada por un sistema de encriptación que ha sido auditado".

Sobre el procedimiento de totalización, los técnicos del grupo La Colina indican: "En cada mesa se imprimirá el acta antes de conectar la máquina para la transmisión, acta que es firmada por los miembros de mesa y los testigos. Esa acta tiene un número de identificación, único para cada mesa de cada centro de votación. Los comandos de campaña recibirán de sus testigos la copia del acta con los resultados. El boletín del CNE con los resultados indicará los números de actas comprendidas y los votos de ellas. Los comandos pueden así contrastar estos resultados oficiales contra sus propias actas. En suma, no pueden alterar los resultados sin que nos demos cuenta".

Eugenio G. Martínez
EL UNIVERSAL.

Etiquetas: , , , ,

viernes 20 de febrero de 2009

Urge un movimiento para rescatar al CNE

Si se demostrara el fraude en las elecciones del 15F los resultados serian nulos.
vdebate reporter
Urge un movimiento para rescatar el CNE
Por: Alejandro Peña Esclusa

El objetivo de este escrito es presentar una propuesta que unifique los esfuerzos de todos los venezolanos en una sola dirección, con el fin de recuperar el equilibrio y la armonía en nuestro país. Las premisas son las siguientes:

La oposición está divida en dos bloques: los que participan en elecciones y los abstencionistas. Sin embargo, esta división es artificial, puesto que todos los venezolanos queremos votar. Sin embargo, quienes se abstienen no lo hacen por obstinación, sino porque desconfían –con toda razón– del Consejo Nacional Electoral.

Hay quienes piensan –justificadamente– que se comete fraude en las elecciones. Los informes de www.esdata.info sobre las irregularidades del sistema electoral son contundentes y esclarecedores. Pero incluso aquellos rechazan la tesis del fraude, desconfían del CNE.

¿Y cómo no dudar de un CNE compuesto mayormente por militantes del oficialismo, cómo no dudar de unas máquinas electrónicas programadas por Smartmatic, de unas captahuellas que intimidan al votante, y de un REP abultado de la noche a la mañana? No es necesario demostrar el fraude, basta con que haya duda para que un sistema electoral sea inviable e inoperante.

La duda también carcome a los chavistas, que no saben a ciencia cierta si su comandante cuenta con el apoyo de las mayorías, o si la revolución es una farsa, basada en una multimillonaria campaña propagandística.

Cuando un sistema electoral no cuenta con la confianza de los ciudadanos; cuando los comicios ya no sirven para dirimir las diferencias entre los diversos sectores; entonces surge la tentación de usar la violencia para hacer valer lo que cada quien considera ser la voluntad popular. Hay muchos casos en la historia que así lo demuestran, como por ejemplo, la España de 1936.
Por lo anteriormente expuesto, conviene a todas las partes recuperar la confianza en el sistema electoral, cambiando los actuales rectores del CNE por otros sin militancia política; eliminando las máquinas electrónicas de votación y las captahuellas, para regresar al voto manual y al conteo total de las cajas; y depurando el Registro Electoral Permanente.

Un sistema electoral confiable es la puerta de entrada para recuperar la institucionalidad del resto de los poderes públicos, como la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.
Urge crear un gran movimiento nacional por el rescate del CNE, que, entre otras iniciativas, pida la nulidad del referendo realizado el pasado 15 de febrero. Después de todo, el oficialismo anuló –de facto– el referendo del 2 de diciembre de 2007.
Lo que es igual no es trampa.
Podría argumentarse –correctamente– que el gobierno jamás aceptará cambiar el CNE. Pero hay que forzarlo, mediante una presión social sin precedentes. No estamos pidiendo una dádiva, sino un exigiendo derecho fundamental.

Etiquetas: , ,

sábado 14 de febrero de 2009

El CNE aprobara la trampa en la enmienda

El CNE aprobara la trampa en la enmienda?
vdebate reporter:
Probablemente Tibisay Lucena SI aprobara la enmienda y se hara la vista gorda con la trampa que el gobierno de Chavez hara para que se apruebe su reeleccion indefinida. Dicen que Tibisay Lucena renunciara al CNE despues de esta enmienda. Sera que le teme a que la persiga la justicia, cuando algun dia Chavez caiga?

Que podria hacer el CNE para probar que son transparentes?
vdebate reporter:
- Dejar entrar a voceros de la oposicion en la sala de totalizacion de actas.
- Dejar que se entreguen boletines en cuanto las mesas cierren.
- Dejar que los Exit Polls funcionen y emitan su opinion.
- EL QUE NO DEBE NO TEME

Que podremos hacer los venezolanos cuando a las 3:00 de dia 16 de Febrero, el gobierno anuncie que gano la reeleccion indefinida?
vdebate reporter:
  • Tener los numeros en la mano que Sumate seguramente manejara y llamar a una rueda de prensa para dar los resultados que ellos manejan y si tienen suficientes pruebas de fraude
  • Los politicos de la oposicion deberan llamar a una protesta pacifica, donde se hable de la informacion de fraude que se sospecha hubo.
  • Estudiantes y Sociedad Civil comenzar una protesta pacifica para pedir una auditoria de los resultados, y se aprueba la auditoria aceptar los resultados que el pueblo venezolano desea y decir si hubo o no fraude.

Etiquetas: , , ,

viernes 6 de febrero de 2009

Propaganda del NO vetadas por el CNE

Como el CNE las vetó, la única forma de poder conocer su mensaje es por esta vía. Mucho les agradezco que reenvien este mensaje a todos sus contactos, y pedirles a ellos que hagan lo mismo. Así podemos difundir a la mayor cantidad de ciudadanos que podamos.
Recuerden que el 15-F nos jugamos el destino de la democracia como forma de vida, el sentido real de elegir (que no es lo mismo que votar) y al alternabilidad de grupos y generaciones en la acción de gobierno (que es absolutamente diferente a la alternativa de ser elegido por el pueblo).
NO es NO.

http://www.youtube.com/watch?v=2mYlBjpWXNo
http://www.youtube.com/watch?v=kWF0EK0PWkQ
http://www.youtube.com/watch?v=oDEgKqOHxpg&feature=channel_page

Etiquetas: , ,

domingo 23 de noviembre de 2008

Derrota del chavismo en las elecciones a gobernadores

Amen!
vdebate reporter
Alto
¡por todo esto! Nos confirman datos más precisos sobre las causas de la iracundia presidencial. La huida hacia adelante profiriendo improperios y groserías dignas de cualquier malandro criado y crecido en esta década sería causada por la contundencia de los informes que tiene en sus manos. A saber, estos son los sitios donde huele a derrota roja:
Miranda y municipio Sucre ( arrojando a Diosdado Cabello y Jesse Chacón de su entorno); Aragua, donde a pesar del realero de que dispone Rafael Isea, el candidato de Podemos repunta a diario;
en Carabobo saben que están perdidos, aunque piensan que será Acosta Carlez el ganador, lo que lo irrita aun más;
en Lara saben que, al ganar, Henry Falcón se despegará de su línea partidista;
en Táchira temen la derrota de Salcedo por la guerra que le tiene el gobernador Ronald Blanco La Cruz y por el ascenso del candidato opositor;
en Mérida dan ganador a William Dávila; están seguros de que en Bolívar se unirán al final Velásquez y Rojas Suárez dejando atrás al general Rangel;
Nueva Esparta, Sucre y Portuguesa sin duda serían opositores y en Guárico la elección de Lenny Manuitt lo saca de quicio.
En medio de todo esto aparecen acusaciones contra otros colaboradores suyos por parte de gente que estuvo ligada al Gobierno, al MVR y al PSUV; la pelea interna entre sus más cercanos; el raspado de la olla que se ha acelerado en medio de la crisis financiera global, más los muchos candidatos suyos, escogidos por su dedo, que pesan más que un fardo de piedras y que a pesar de su intromisión electoral -violando todas las normas electorales y haciendo "cadenas limpias"- no suben en las encuestas.
Por el otro lado, mientras más ataca a sus contrincantes, más los levanta en las encuestas. Su portaviones ya está en apenas 28%, de los 40 puntos que tuvo hace menos de un año; la seguridad de que la oposición saldrá a votar y la apatía que sufren sus antes incondicionales aumentan la tensión presidencial.
Cómo será el nerviosismo que han pensado en simular hasta un atentado -asegurándose muy bien de no hacerle daño- en una de las regiones que controlan gobernadores opositores para justificar toda la campaña del poco creíble magnicidio, a ver si recupera la confianza de su militancia.
Otro factor que preocupa a sus más cercanos es el estado de su salud donde el colesterol y los triglicéridos, además de la tensión alta, pueden hacer estragos. Su imagen el sábado cuando hablaba ante empresarios zulianos no dejó duda de su malestar. Sus elucubraciones y desvaríos sobre el 11A, donde dijo que "había salido a la calle a conversar con los manifestantes y a pedirle a los guardias que no dispararan", fueron sólo una muestra de su tormenta interior
Medio
¿quién miente y quién jala? Cuando escuchamos a la fiscal general tratando de enmendarle la plana al Presidente, dándole otro giro a su aseveración de que Antonini era un traidor, nos sorprendió su certeza de que ese juicio no tiene ningún valor para Venezuela. Si eso es así me permito hacerle estas preguntas:
¿Por qué se ordenó desde la Superintendencia de Bancos averiguar y congelar las cuentas de los presos en Miami?
¿Por qué se ordenó la estatización de Venoco para pasar la empresa a Pdvsa?
¿Por qué se buscaron las propiedades de Kauffman para asumirlas el Estado?
¿Cómo se "peinaron" a todo nivel las propiedades de Maionica y descubrieron que no tenía nada a su nombre?
¿Por qué intervinieron una finca del gobernador del estado Cojedes Jhonny Yánez Rangel en la que hay 6 mil cabezas de ganado?
¿Por qué la Disip visita la casa del hermano de Franklyn Durán con tanta frecuencia?
Por más que quieran tapar el sol con su dedo rojo el juicio en Florida ha puesto al descubierto la red de corrupción, delincuencia y negocios con los dineros del Estado y la complacencia y conchupancia desde el más alto nivel venezolano-argentino.
La actual debacle financiera global está haciendo que más ojos se centren en el caso y eso los disgusta. En Miami se comprueba, con datos precisos, lo que tanto se ha venido denunciando en los medios libres. Y eso pica y se extiende pues las cuentas, colocaciones y testaferros quedaron muy bien documentados
RASPADO FINAL.
En medio del discurso de austeridad que intentan vender al país paupérrimo y desilusionado hay demostraciones palpables de que el doble lenguaje de estos diez años de corrupción, ineficiencia e inmoralidad sigue vigente. Las compras de aeronaves por parte de funcionarios del régimen -disimuladas con el uso oficial de las mismas- impactan por el apuro con que hacen los arreglos para no dejar huellas que puedan ser rastreadas por aquellos que "nos vigilan desde el imperio". Por instrucciones del capo de Pdvsa, Rafael Ramírez, se habrían comprado 3 aviones Learjet 45 para entrega en noviembre con un costo de $25 millones y entrega en Tucson, Arizona; 2 aviones RJRegional Jet, para entrega en Montreal, Canadá, con costo de $60 millones y 4 helicópteros Augusta AW139 por el que se pagaron $10 millones, pero obligando al proveedor a emitir una factura de $16 millones. Es decir un 60% de comisión por encima de su valor.
Como diría uno de los testigos en el juicio del maletín refiriéndose a la entrega y acreditación de carnés de organismos de inteligencia militar: "es algo que se acostumbra y se acepta...pues hay mucho dinero para repartir"... bajovariopintos.
En medio del laberinto cerebral del caudillo siguen apareciendo enroques y cambios en su gabinete. Ayer sonaba otra vez Alí Rodríguez para la Cancillería y Nicolás Maduro para la Vicepresidencia tras el 23N. Alí habría presentado dos contundentes informes contra el ministro presidente de Pdvsa por corrupción y desviación de fondos. Si este fuera un gobierno serio y Ramírez no supiera tanto de los manejos de los billetes chavistas ya habría sido enjuiciado tras esos expedientes, me señala un funcionario público
La ministra y presidenta de Cantv Socorro Hernández colocó a su hermano Leonardo Hernández -conocido desde que tuvo una actuación muy cuestionada, por rojita, en un cargo en el CNE- al frente de la Gerencia General de Compras de la empresa telefónica.
¿Nepoti$mo?...
La Cancillería otorgó el permiso a la esposa del embajador estadounidense para venir al país y recoger sus enseres personales. La diplomacia venció a los talibanes de la Casa Amarilla encabezados por el revolucionario Temir Porras, quien disfruta mucho de París y Punta del Este. Sus órdenes anulan las de Maduro, Valero y Arias Cárdenas. Dicen en Carmelitas que el jefe de protocolo Ramón Gordils es uno de sus operadores&Hoy introduce el ex fiscal Luis Izquiel ante la Fiscalía General denuncia contra el Presidente por violaciones a la Constitución y la Ley del Sufragio...

Etiquetas: , , , , , , ,

sábado 5 de abril de 2008

Otra mentira mas: el mejor sistema electoral del mundo

El “mejor sistema electoral del mundo” no es capaz de contar los votos

A pesar de que, más de 4 meses después de celebrado, han sido incapaces de contar el 100% de los votos y de informar de los resultados electorales definitivos (algo jamás visto en democracia moderna alguna), la Presidenta del CNE Tibisay Lucena y el Embajador Jorge Valero celebraron hoy que Venezuela tiene el sistema electoral más transparente, moderno y confiable del mundo.

Así lo han reseñado los medios oficialistas:
Con la finalidad de intercambiar experiencias sobre sistemas de identificación de los electores y procesos automatizados, se desarrolla este viernes en Caracas, el Encuentro Interamericano de Expertos y Representantes de Organismos Electorales de la OEA.
Jorge Valero, Embajador de Venezuela ante este organismo multilateral, abrió el evento, acotando que Venezuela fue designada sede de este encuentro mediante resolución 37 de la Asamblea General de la OEA. “No fue una casualidad (…) La República Bolivariana de Venezuela se está convirtiendo en uno de los países con más experticia y experiencia en materia electoral y cuenta con una tecnología de las más avanzadas del mundo”.
El alto funcionario aseveró que “en nueve años que coinciden precisamente con el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, se han celebrado nueve procesos electorales nacionales (…) y se ha realizado un referéndum revocatorio presidencial, el primero en la historia humana”.
En este sentido, Valero recalcó que sólo tres países en el mundo contemplan en sus constituciones la figura del Referéndum Revocatorio Presidencial y estos son Australia, Islandia y Venezuela. “Pero en el único país donde se ha puesto en práctica el Referéndum Presidencial es en Venezuela”, agregó.
Valero recalcó también que garantizar la transparencia de la voluntad popular constituye la práctica más importante del ejercicio democrático, porque la democracia se ejerce por medio de la participación y la participación se ejerce de forma recurrente por medio del ejercicio de voto.
Posteriormente, la Presidente del CNE Tibisay Lucena se expresó en términos semejantes destacando la “eficiencia y transparencia” del sistema electoral venezolano.

Etiquetas: , , ,

domingo 27 de enero de 2008

La diferencia entre el NO y el SI fue de un 8.8%

Reporte completo de Sumate:
Caracas, 24 de enero de 2008

Súmate entrega el Informe sobre el Referendo Constitucional

1.433 MESAS NO TIENEN RESULTADOS REGISTRADOS EN EL PRIMER BOLETÍN Y AÚN SE DESCONOCE ACTAS ASOCIADAS AL SEGUNDO BOLETÍN

Faltaría por escrutar el 13 por ciento de las actas, lo cual implica que todavía no se sabe cuál fue la decisión de 1.810.186 electores, que representan el 11,31 por ciento del padrón electoral.

En su Informe sobre el Referendo del Proyecto de Reforma Constitucional, Súmate enumera y sustenta una serie de irregularidades que van desde las serias incongruencias e inconsistencias de los dos únicos boletines parciales con los resultados, según el CNE, de 94 por ciento de las actas de votación; hasta el gigantesco desequilibrio en la campaña que favoreció a la opción del SÍ y las vulnerabilidades del proceso electoral, que enturbiaron su desarrollo y no permitieron garantizar condiciones de equidad para la opción del NO.

En el primer boletín hay 1.081 centros de votación con información parcial
En cuanto a los resultados del Referendo, el primer cuestionamiento de Súmate es que el CNE no ha publicado hasta la fecha los resultados definitivos de esta consulta, cuando debió hacerlo a más tardar 30 días de transcurridos los comicios, tal como lo establece el artículo 33, ordinal 10, de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

En el primer boletín dado a conocer por el CNE el lunes 03 de diciembre, Súmate detectó que, de los 9.002 centros de votación incluidos, hay 1.081 centros (12,01 por ciento del total de centros) con información parcial, ya que 1.433 mesas no tienen ningún resultado registrado.

La segunda inconsistencia encontrada por Súmate en este Primer Boletín del CNE es que el organismo electoral cometió un error de cálculo de la abstención ya que, en vez del 44,11 por ciento de la registrada, la misma fue de 37,04 por ciento. Esto se debió a que el CNE comparó la participación de electores con el universo total de electores inscritos en el RE (16.109.664), cuando debió hacerlo únicamente con los electores asociados a las actas de votación incluidos en este boletín (14.299.478). Según estos resultados, todavía faltaba contabilizar un 13,51% de las mesas de votación para completar el universo electoral.

En el segundo boletín la abstención estaría ubicada en 97,34%
Súmate halló mayores inconsistencias en el segundo boletín, dado a conocer cuatro días después del primer boletín, que reporta 42.374 votos adicionales respecto al boletín anterior, desconociéndose hasta la fecha cuáles son las actas asociadas, así como los votos de las mesas correspondientes y, por lo tanto, la cantidad de electores.

En este segundo boletín habría 1.610.186 electores adicionales respecto al primero, si son ciertas las palabras de la Presidenta del CNE el pasado 07 de diciembre, cuando dijo a que “aún están pendientes por totalizar 2.000 mil actas…. Todo ello representa unos 200 mil electores”. Lo cual traduciría que hubo una abstención de 97,34% en las 2.542 mesas correspondientes, que junto con las del primer boletín constituirían el 94,05% del total de mesas de votación.

El CNE en mora con la publicación de resultados definitivos
Para Súmate, es necesario que el CNE publique las actas correspondientes al segundo boletín, así como las actas restantes hasta completar la totalización del 100% de las mesas, para lo cual el organismo electoral cuenta con una sofisticada plataforma tecnológica, cuyos costos han sido justificados porque permitirían contar rápidamente con resultados precisos. Por ello, Súmate en este informe, exige al CNE cumplir con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes electorales, en especial el artículo 33, ordinal 10, de la Ley Orgánica del Poder Electoral que le obliga a publicar los resultados del Referendo antes de los 30 días de ocurrido los comicios.

Irregularidades en la campaña del Referendo
A pesar de que los resultados electorales favorecieron a la opción del NO, Súmate recoge como graves irregularidades el ambiente de intimidación causado por las máquinas captahuellas, la escasa confiabilidad en el Registro Electoral, la posibilidad de fácil remoción de la tinta usada para marcar a los votantes, aunque en este caso reconoce que las denuncias no fueron generalizadas y estuvieron circunscritas a localizaciones específicas.

Entre otras irregularidades, Súmate destaca el gigantesco desequilibrio a favor de la opción del SÍ en la campaña y las vulnerabilidades del proceso electoral. La primera tiene que ver con la publicación de las Normas sobre Publicidad y Propaganda. Alega que las mismas no fueron efectivas ya que no establecieron un mínimo de condiciones para cumplir con los estándares fundamentales de transparencia, imparcialidad e igualdad en la contienda electoral, debido a que hubo un continuo uso discrecional y arbitrario de fondos y bienes públicos como instrumento privilegiado de control político por parte del oficialismo.

Esta organización considera que estas normas tampoco fueron controladoras de la correlación de fuerzas de los distintos actores políticos, ya que el Bloque del Si gozó de una situación de total privilegio. Como prueba menciona especialmente el artículo 51, que estableció disposiciones explícitas que permitieron al Presidente y a la Asamblea Nacional, por ser los proponentes de la Reforma, participar directamente en la campaña, con lo cual el CNE avaló el uso ilegal de los recursos y bienes del Estado.

Avances logrados en el proceso
El Informe de Súmate sobre el 2D reconoce que se mantuvieron los avances logrados con respecto al funcionamiento de la plataforma de votación automatizada, como el proceso de revisión de equipos y sistemas durante las elecciones previas; sin embargo, agrega que en esta oportunidad la profundidad de estas revisiones fue menor en virtud del escaso tiempo permitido por el CNE para llevarlas a cabo.

Por último, destaca que hay una diferencia entre los datos reportados oficialmente por el CNE en su primer boletín en los que el NO venció al SÍ en el Referendo por 1,41%, con su trabajo de monitoreo cuantitativo el mismo día del evento, que estimó la diferencia entre el NO y el SÍ en un 8,8 por ciento, con un margen de error de +/-3 por ciento.

Etiquetas: , , ,

domingo 6 de enero de 2008

“¿Será que el CNE no da los resultados del 2-D porque no le cuadra la contabilidad?

Ezequiel Zamora, quien una vez fue directivo del CNE venezolano, se hace preguntas de lo que paso el dos de diciembre, cuando le dijimos NO a Chavez.
- Porque el CNE no da los resultados totales? Porque no le cuadran los resultados.
- Habra ganado el NO por mas de 1%? Por supuesto.
- Por que la oposicion no entrega los resultados que tienen? Porque negociaron con el gobierno.
En esto ultimo pienso que nunca se debio negociar con el gobierno. Al pueblo no se le puede mentir porque no somos brutos. Donde estan Primero de Justicia, Un solo tiempo, Manuel Rosales, etc?. Habra tenido esta negociacion la mano peluda de Teodoro Petkoff? No estoy de acuerdo con negociaciones, si ganamos ganamos, y si perdimos perdimos, aqui no ahi intermedio, y eso lo debe entender la oposicion venezolana.

Los comentarios de Ezequiel Zamora estan aqui:

http://doc.noticias24.com/0801/ez05.html

Etiquetas: , , ,

domingo 2 de diciembre de 2007

Observadores del PP espanol denuncian escandalosa falta de neutralidad del CNE

Observadores del PP español denuncian la “escandalosa falta de neutralidad del CNE”
“La falta de neutralidad exhibida por el CNE venezolano es escandalosa” porque “limita el movimiento” de los observadores a través de diferentes acreditaciones, dependiendo de si apoyan o no el éxito del referéndum”. Así lo ha denunciado esta tarde un dirigente del PP español que está como observador en Caracas. El resto de observadores ha destacado la normalidad del proceso.
La delegación de observadores internacionales del grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo presente en Caracas con motivo de la celebración del referéndum constitucional denunció hoy la “falta de neutralidad” exhibida por el Gobierno venezolano a la hora de atender a las diferentes representaciones extranjeras presentes para supervisar el desarrollo del plebiscito que se desarrolla durante todo el día, según declaró el eurodiputado Carlos Iturgáiz en declaraciones a Europa Press.
Para Iturgáiz, “la falta de neutralidad exhibida por el Consejo Nacional Electoral venezolano es escandalosa” porque “limita el movimiento” de los observadores a través de diferentes acreditaciones, dependiendo de si apoyan o no el éxito del referéndum a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez.
“Nos movemos con dificultad y nos han puesto todos los problemas posibles“, criticó Iturgáiz, que explicó además que las diferentes delegaciones internacionales están “sujetas a un sistema de acreditación partidista; una acreditación para los que apoyan el ’sí’ del referéndum, y otra para los que apoyan el ‘no’, mucho más restringida“.
A pesar de estas “limitaciones”, Iturgáiz precisó que la delegación del PPE “no se plegará al juego del CNE”, y anunció su intención de visitar “todos los colegios electorales que se crean conveniente”.
Vía Libertad Digital - España
Por otra parte, según reportó El Universal, los observadores acreditados por el Consejo Nacional Electoral reconocen que el proceso electoral en el país se ha desarrollado con normalidad .

Etiquetas: , ,

viernes 23 de noviembre de 2007

Consejos para vencer la trampa del CNE

...los miembros de mesa pueden terminar siendo seleccionados de los primeros electores que estén en las colas.
...Si el NO sigue ganándoles y creciendo entre los militares el “Sentimiento Baduel” planean un simulacro de golpe el 27N, cerrando todas las entradas a Caracas, provocando así la suspensión del referendo…
Alto
PARÍS VALE UNA CONSULTA.
Los dolores lo tienen muy molesto. A su comprobada bipolaridad se le une esta dolencia en las vértebras cervicales que lo hace irritar con demasiada frecuencia, pelear tanto con su entorno que lo vive cambiando y, sobre todo, aparecer siempre muy cansado por no poder dormir. Ha consultado varios médicos en el país y todos se angustian ante la posibilidad de operarlo.
Uno de ellos, el valenciano Salim Daher, neurocirujano con experiencia en cirugía percutánea de hernias discales, es decir operándolas desde afuera sin tener que abrir el cuerpo, le recomendó hacerse una evaluación en Francia donde hay enorme experiencia en esa técnica. En la capital francesa le dirán que sería lo aconsejable. El procedimiento utiliza una guía que pasa entre las vértebras y quema con un rayo láser el disco herniado y no requiere el reposo de una operación tradicional.
Dependiendo de lo que le aconsejen estaría dispuesto a dejarse operar allá y quizás a eso obedece la exagerada delegación que lo acompaña en la que incluyó a sus hijos Huguito, María Gabriela, Rosa Virginia y Rosa Inés y a sus nietos Manuel Prieto Chávez y Gabriela Martínez Chávez. Visitas a Hermes, Channel, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Lanvin y Ferragamo incluye el tour familiar por la Rue du Faubourg Saint Honoré. En la capital gala probaron las exquisitas y costosas delicadeces que aquí han desaparecido: huevos, pollo, leche, azúcar, avena, harina y carne. Viva el petróleo a 100 dólares¿ ¿o a 68,25 Euros?…
Medio
INFORME ELECTORAL. Quiero compartir un informe confidencial sobre las posibles trampas del Gobierno en el próximo referendo y la forma de combatirlas: “A las 3 de la madrugada del día electoral, desde agosto 2004 y en cada elección nacional sucesiva, los venezolanos hemos sido despertados por el toque de una trompeta, una “Diana Militar” de las usadas en los cuarteles para levantar a la tropa.
Esa acción persigue dos objetivos: intentar el control de las mesas electorales e iniciar el plan de traslado de votantes. El primer objetivo se deriva del siguiente hecho: el CNE escoge legalmente por sorteo a los miembros de mesa de una lista conformada por todos los docentes y estudiantes del país que sean electores.
Controlada y chequeada la selección, no deja ninguna duda. El problema está en que esa gente tiene que saber que fue seleccionada. Pero la notificación de esa selección la había hecho el Gobierno hasta ahora a través de Ipostel. Si un miembro de mesa no recibe la notificación, nunca sabe que fue seleccionado y, en consecuencia, no asiste a la capacitación como miembro. Y sin esa capacitación no recibe su credencial y por lo tanto no puede ejercer, el día de la votación, como miembro de mesa.
Es decir, si Ipostel “no encuentra” a los miembros de mesa, se pierde el esfuerzo del sorteo. Así los miembros de mesa pueden terminar siendo seleccionados de los primeros electores que estén en las colas. Si los madrugadores son los chavistas las mesas pueden, legalmente, terminar siendo conformadas por mayoría rojita.
En un escenario de ausencia de testigos opositores (por problemas logísticos, financieros, flojera, apatía, ratón, etc.) y control de la mesa por parte del chavismo, al cierre de la jornada electoral, se pueden usar las ausencias de los abstencionistas para que esos miembros de mesa voten por los faltantes y firmen en los cuadernos de votación. Hoy es peor, dados los pocos escrúpulos del Gobierno para poner todo el Estado a su servicio, sin excluir a Ipostel. Se puede aplicar con voto electrónico o con tarjetón manual…
¿SE PUEDE?
La forma de contrarrestarlo es levantándose más temprano, asistir a los cursillos de miembro de mesa del CNE y apoyar a los partidos como testigos voluntarios en todas ellas. En la última elección bajó la constitución de mesas con miembros fuera del sorteo gracias a la masiva notificación vía mensajes de texto celular que se llevó a cabo para dichos miembros.
Conociendo las trampas se pueden derrotar. Este gobierno es ventajista, guapetón y abusivo y ha usado, usa y usará los recursos, bienes y servicios públicos a su favor en cada campaña electoral. Por mucho que el CNE diga que lo controlará, la verdad es que la mayoría de sus integrantes no tienen las ganas ni el poder para evitarlo. Igualmente hay que exigírselo.
Reconoce el dossier que se va al juego en desventaja sin que eso signifique que no se puede triunfar. Los estudiantes son factor decisivo y les temen. Se atiene a que mientras la gente más conoce la reforma menos le gusta. Por eso es que la campaña de Chávez no habla del contenido de la reforma y por eso se negaron a asistir a los debates convocados por el CNE.
Y, adicionalmente, los alcaldes y gobernadores chavistas no andan muy entusiasmados con un proyecto que les corta todos sus recursos y no les da posibilidades de reelegirse en sus cargos por lo que no serán fanáticos de la movilización de votantes chavistas el día de las elecciones. Si a cien mil militantes de los partidos del bloque del NO, los estudiantes y Súmate se les instruye para explicar en estos 10 días a grupos de 10 personas los artículos más peligrosos de la reforma, podemos llegarle a varios millones de ciudadanos.
Si a eso se le suman los estudiantes, los medios, los docentes y las ONG - más un chavismo por primera vez dividido y harto de la criminalidad, la corrupción, la inflación y la escasez de alimentos- tendríamos razones para pensar que estamos más cerca de una victoria que nunca antes. Por eso la abstención conviene al régimen. Hasta podrían suspenderlo si se ven derrotados”. Esos son los puntos más resaltantes.
Bajo
¡BASTA!
Como muchas personas de su entorno le habían preguntado varias veces: “¿ese preso es suyo?” fue que el Presidente reaccionó. Por eso habría llamado a la presidenta del TSJ, al ministro Pedro Carreño y al fiscal general Isaías Rodríguez exigiéndoles que dejaran de meterlo a él en ese caso. “Yo no persigo a nadie. Dejen de manipular ese expediente y usar mi nombre. Háganle un juicio justo a ese carajo y, si es culpable, condénenlo, pero si es inocente me lo sueltan ya”.
Se refería al banquero Eligio Cedeño, detenido en la Disip por el caso Microstar donde lleva siete meses preso sin derecho a la defensa ni a presentar sus pruebas. Para perjudicarlo, tanto Isaías como Pedrito, apoyados por ex socios del preso, han divulgado en las esferas judiciales que es tan culpable como Gustavo Arráiz al que sí le tienen ojeriza en el alto poder por el Aeromall y un caso de faldas¿
¿PLAN?
Si el NO sigue ganándoles y creciendo entre los militares el “Sentimiento Baduel” planean un simulacro de golpe el 27N, cerrando todas las entradas a Caracas, provocando así la suspensión del referendo…

Etiquetas: , , , ,

domingo 4 de noviembre de 2007

Fotos Marcha Estudiantes hacia el CNE 01Nov2007

Yon Goicoechea - Buen orador - Lider Estudiantil

UCV Agronomía - No a la reforma


Camisas rojas-rojitas NO A LA REFORMA


Manos Blancas - No a la reforma


Manos blancas - Paz - NO A LA REFORMA



Traidora



Manos alzadas - Paz y reconciliación



NO ME MATEN



NO A LA REFORMA

Etiquetas: , , , , ,

sábado 3 de noviembre de 2007

CNE convocó al referendo de la reforma para el 2 de diciembre

Se ha aprobado esta reforma contra la mayoría de los venezolanos, lo hicieron a espaldas de todos. Gabriel Puertas.
Tibisay: la mayoría de los medios estan pagados por el gobierno, no te hagas la que no sabes. Tu serás de nuevo traidora a la patria, por permitir esas irregularidades, y por permitir el Fraude electoral en las elecciones del Diciembre pasado.
vdebate reporter

CNE convocó al referendo de la reforma para el 2 de diciembre
A las 8 de la noche de este viernes, el secretario del CNE, Miguel Villarroel, anunció que desde hoy y hasta el martes 6 de noviembre se podrán conformar los grupos para el Sí y el No de la reforma constitucional en sus dos bloques, y que luego de ello comenzará automáticamente la campaña electoral.
En la reunión del CNE acordaron que habrá un pronunciamiento de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en cadena nacional, para convocar la realización del referendo, prevista para el próximo 2 de diciembre.

Algunos minutos después se pronunció el rector Vicente Díaz, quien enfatizó que, a su juicio, la propuesta de reforma toca principios fundamentales de la Carta Magna aprobada en 1999, y es excluyente pues declara a Venezuela como una república socialista. En función de ello, salvó su voto con respecto a la realización del referendo y el inicio de la campaña.

Díaz explicó que se debería esperar un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia para determinar si la Constitución se puede modificar a través de una reforma o de una Asamblea Nacional Constituyente, debido a la magnitud de los cambios que se van a realizar.

El rector del CNE anunció que la próxima semana asistirá a la Sala Constitucional del TSJ para solicitar un pronunciamiento sobre la pertinencia de la reforma como método de modificación de la Carta Magna.
Ante las preguntas de los periodistas, Díaz declaró que ningún actor político se puede incorporar a la campaña sin estar adherido a alguno de los bloques. También precisó que fue el único rector que salvó su voto, de lo que se deduce que la convocatoria al referendo se aprobó con cuatro votos a favor y uno salvado.
Ante la interrogante de si sólo existen dos bloques (uno por el no y otro por el sí), el rector explicó que los ciudadanos y los partidos pueden alinearse a cuatro opciones: a favor de ambos bloques, en contra de ambos bloques, a favor del primero y en contra del segundo, y en contra del primero y a favor del segundo.
Hoy también se aprobó el cronograma de las actividades del Consejo Nacional Electoral.

Tibisay Lucena se pronunció en cadena nacional

A las 11:50 de la noche, la rectora del CNE, Tibisay Lucena, confirmó en cadena nacional de radio y televisión que efectivamente el referendo aprobatorio de la reforma se efectuará el próximo 2 de diciembre y que los ciudadanos podrán votar por dos grupos de artículos, tal como lo propuso la Asamblea Nacional. De igual forma, ratificó que hasta el 6 de diciembre se pueden conformar los grupos de votantes a favor o en contra de la propuesta.

La rectora del CNE también explicó que para el nuevo proceso electoral se incorporaron nuevas garantías y que no se utilizarán los cuadernos complementarios para efectivos de la Fuerza Armada. A su vez, indicó que los funcionarios del Plan República no estarán presentes en las mesas de votación.

De acuerdo con las declaraciones de Lucena, los testigos estarán presentes en los puntos de embarque y desembarque del material electoral, y el órgano comicial promoverá la realización de debates televisados, además de financiar la campaña para garantizar el equilibrio en ésta.

Lucena concluyó con un llamado a los medios para que mantengan una conducta “equilibrada y responsable” y garantizó la transparencia de los resultados del referendo.

JDG
Globovisión

Etiquetas: , , ,

jueves 1 de noviembre de 2007

Algunas fuerzas de seguridad del CNE se excedieron con los estudiantes

Pobres estudiantes........ pero ahi que seguir luchando encontra de los abusos del gobierno de Chavez

Vicente Díaz: “algunas fuerzas de seguridad del CNE se excedieron con los estudiantes”

El presidente de la comisión de participación política y financiamiento del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, explicó que aunque le pareció un “error que un grupo de 3 o 4 estudiantes quisieran encadenarse” en la sede del órgano comicial, también considera que “algunos funcionarios de seguridad del CNE se excedieron” al momento de querer detener este hecho.
Díaz calificó la práctica represora de “nefasta e inconveniente” y afirmó que va a iniciar una investigación para que este hecho se resuelva.
Explicó que entre él y el rector Yépez, persuadieron a la GN y a los funcionarios de seguridad del CNE para que la situación de los encadenados se resolviera por la vía del diálogo y así sucedió, culminando con la salida de los estudiantes resguardados por los militares.
Por otra parte criticó que se le haya permitido a grupos oficialistas llegar a las cercanías del CNE y denunció que al momento de la entrada de los estudiantes estos grupos “lanzaron piedras por encima del piquete de la Guardia Nacional que intentó controlar la situación”.
Díaz, además, expuso su “repudio a la agresión de los funcionarios de la PM a un estudiante” a las afueras del CNE. Estas imágenes fueron transmitidas por Globovisión y se pudo apreciar que el joven resultó herido y perdió dos dientes.

Etiquetas: , ,