martes 25 de agosto de 2009

America Latina reacciona contra Chavez

Como luchar en contra de esto? sobre todo en Venezuela donde la corrupcion ha llegado a las instituciones que se suponian que defendian los derechos de los venezolanos: como la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral, El Tribunal Supremo de Justicia, etc. Asi como ayer los venezolanos salimos a protestar en las calles, las leyes que Hugo Chavez y su corrupta Asamblea Nacional nos quiere imponer a la fuerza, asi tenemos que seguir actuando: protestando en las calles, en las oficinas publicas, en las instituciones privadas, etc. El tendra nuestro dinero para comprar conciencias, a paises y a politicos corruptos, pero nosotros tenemos la verdad, y nuestro derecho a ser libres y prosperos, sobre la base de una verdadera democracia, de justicia y de respeto mutuo.
vdebate reporter
EL NUEVO HERALD 23/08/2009

CARLOS ALBERTO MONTANER: América Latina reacciona contra Chávez
By CARLOS ALBERTO MONTANER
El Senado brasilero ha protestado contra el atropello de Hugo Chávez a la libertad de expresión. Hasta ahora, ese cuerpo legislativo no ha dado su conformidad al ingreso de Venezuela al MERCOSUR. El Senado paraguayo tampoco parece dispuesto a apoyar la solicitud ``bolivariana'' de acceso al organismo. El MERCOSUR tiene entre sus reglas de adhesión una ``cláusula democrática'' y el gobierno venezolano no cumple los requisitos. Los senadores sospechan de las intenciones del ``socialismo del siglo XXI'' y temen que el presidente Fernando Lugo, de la mano de Chávez, esté intentando arrastrarlos en esa dirección.
La reacción contra el chavismo, aunque demorada y todavía débil, era previsible. La vocación imperial de Chávez y su injerencismo son demasiado estridentes y oportunistas. Chávez le concede a cada aliado lo que necesita. A los candidatos de su vasta familia política les da dinero y asesoría para ganar elecciones y luego para mantenerse en el poder comprando voluntades. La maleta repleta de petrodólares descubierta en Buenos Aires con destino a los Kirchner, esa ``flor de pareja'', era sólo un botón de muestra. A las narcoguerrillas colombianas de las FARC les proporciona santuario, armas y dinero para sangrar al país vecino y al odiado gobierno de Uribe. A los terroristas de Hamás y Hezbolá y a Gadaffi los corteja con una permanente campaña antijudía y antiisraelí. En Jerusalén no olvidan que uno de los primeros actos de gobierno de Chávez fue el envío de una carta solidaria al terrorista Carlos Illich Ramírez, el Chacal, preso en una cárcel francesa por sus múltiples atentados y asesinatos contra el Estado judío. A Irán, además de antisemitismo, de acuerdo con las denuncias de la oposición, luego confirmadas por Israel, le entrega uranio para su desarrollo armamentista, le sirve de puente para la adquisición de equipos sofisticados que poseen uso bélico, mientras a los terroristas islamistas que lo requieran para sus actividades clandestinas les entrega pasaportes venezolanos que les permiten moverse con ciertas garantías de no ser detectados.
A los rusos los soborna y contenta con la compra millonaria de armas y aviones, los invita a maniobras navales conjuntas, y les ha dicho que el país examinaría de buen grado la presencia militar permanente de ese país o la instalación de una base de escucha como la de Lourdes, que existiera durante muchos años cerca de La Habana, cerrada en el 2001 por Vladimir Putin, y con la cual Moscú espiaba todas las comunicaciones norteamericanas de la costa atlántica. A los chinos, más pragmáticos, los complace comprometiendo las entregas de petróleo a un precio preferencial, para que puedan seguir creciendo al ritmo del 8 o 10% anual.
No hay la menor coherencia moral o ideológica en el sistema chavista de alianzas. A Hugo Chávez le da lo mismo el indigenismo colectivista y autoritario de Evo Morales, el islamismo fanático de Ahmadineyad, la cleptocracia kirchnerista, el estalinismo decrépito de los hermanos Castro, el capitalismo mafioso de Rusia o la versión salvaje y autoritaria que arraigó en China. Le tiene sin cuidado si sus aliados de Hamás y Hezbolá dinamitan autobuses escolares o instituciones de beneficencia, como ocurrió con la AMIA en Buenos Aires, o si secuestran ciudadanos indefensos, extorsionan y trafican en drogas, como sucede con las FARC colombianas. Todo lo que se les exige es que practiquen alguna suerte de antiamericanismo, le den respaldo político y diplomático a su proyecto de conquista planetaria y sean renuentes al mercado y a las libertades individuales.
En su gráfico lenguaje cuartelero, Chávez se refirió a uno de sus adversarios, al que obligó a abandonar el país para no acabar en la cárcel, como ``un loco con un cañón''. En realidad, el loco provisto de un cañón es él, y no deja de disparar constantemente contra cualquiera que se mueva, lo critique o le moleste. ¿En qué terminará su vertiginosa aventura? Obviamente, en el desastre. No se puede pelear en tantos frentes sin que en algún momento sobrevenga la derrota. La reacción de los senados de Brasil y Paraguay es todo un símbolo.
Después de escrito este artículo, hace unas horas, fue encausado en New York el oficial de inteligencia sirio Jamal Yousef, con pasaporte venezolano, acusado de de intentar venderles a las FARC un impresionante arsenal en el que había 18 misiles tierra-aire para derribar aviones. La transacción incluía el intercambio de una tonelada de cocaína. Yousef había vivido en Venezuela al amparo del gobierno de Hugo Chávez y se había trasladado a Honduras en época del gobierno de Zelaya. El actual gobierno hondureño lo entregó a las autoridades norteamericanas por medio de la DEA.
www.firmaspress.com
(C) Firmas Press

Etiquetas: , , , , ,

sábado 13 de septiembre de 2008

Chavez viola constantemente la constitucion Venezolana

La mayoría venezolana no apoya a Chávez. Los venezolanos NO SOMOS CHAVEZ. Este comunicado dice lo que pensamos la mayoría venezolana. Y la OEA? Bien gracias, no les interesa Venezuela, ni la violación de los derechos humanos, ni el abuso de poder del presidente Chávez, ni su incumbencia en asuntos de otros países.
Triste.
RG
Erie, CO

Comunicado completo del Movimiento 2-D
Cuando los gobiernos autocráticos o dictatoriales comienzan a copiar a sus predecesores, se puede interpretar objetivamente que están en crisis. Que tienen demasiado qué ocultar y buscan distraer la opinión pública. Cuando la dictadura del general Pérez Jiménez, mediando los años 50, acusó a uno de los venezolanos más eminentes, como es el doctor Ramón J. Velásquez, de tramar un magnicidio contra el presidente de la República, con tan oscura maniobra el dictador no pretendió otra cosa que intimidar a los venezolanos, acallar sus protestas, e imponer el silencio a través del terrorismo de Estado. El gran venezolano fue enviado a la cárcel de presos políticos de Ciudad Bolívar, de la cual salió en enero de 1958, caída de la dictadura.
Viene a cuento esta historia, a manera de moraleja, a propósito de las acusaciones de magnicidio que, todos a una, personeros del régimen bolivariano formularon contra ciudadanos que hemos quemado nuestras naves en la luchas civilizadas de la política, y nos esforzamos porque Venezuela retome el clima que nos permita decidir nuestro destino por nosotros mismos, sin las interferencias e imposiciones de aquellos que ilegítimamente secuestran el Estado y sus instituciones públicas.
Si lo que se ha pretendido con esta maniobra es acallar, intimidar o silenciar, desde ya les prometemos una gran decepción. En el Movimiento 2D hemos asumido un compromiso civil con la nación, por la defensa de los intereses permanentes del pueblo venezolano; lo hemos asumido como otros tantos en épocas adversas, a sabiendas (muy conscientemente) de los riesgos a que estamos y estaremos expuestos. Riesgos que poco valen comparados con el compromiso que conlleva la lucha por el respeto a la Constitución Nacional. Hemos hablado claro, escribimos lo que pensamos y pensamos como venezolanos de este tiempo azaroso que no toca vivir. No haremos de nuestra defensa, en todo caso, la apología de un simple deber ciudadano.
Venezuela está en el ojo del huracán. No es una metáfora. El Presidente de la República, desconociendo una vez más los resultados del referéndum del 2 de diciembre, ha postulado una doctrina de Derecho constitucional verdaderamente original. En su "Aló, Presidente" del domingo 7 de septiembre, desde el hato El Cedral, dijo: "Nadie me prohibió convertir la reforma en leyes". Entonces, señor Presidente, ¿qué se propuso usted al someter la reforma de 69 artículos a referéndum popular? Este desconocimiento del referéndum equivale a la confesión de que el Jefe de Estado se propone alterar la Constitución Nacional, e imponer a través de fórmulas arbitrarias todo aquello que fue negado.
Según la novedosa doctrina, nadie le ha "prohibido" hacerse reelegir como Juan Vicente Gómez. Pues debe desde ya abandonar esos sueños, porque en efecto, tal pretensión fue negada por el pueblo venezolano. Como dijimos aquí (el 31 de agosto) tiene una cita con la historia un día ya determinado. En otras palabras, que el tiempo que le queda debe emplearlo en gobernar, en poner orden en la catastrófica administración pública, en la malversación sistemática, y prepararse para la rendición de cuentas.
Venezuela está en el ojo del huracán porque son extremadamente graves las noticias que afectan a nuestro país en distintos órdenes. Unas corresponden al narcotráfico, cuestión que ha resultado devastadora para muchos países. Han sido graves los equívocos, las contradicciones y las inconsecuencias en el combate al narcotráfico, la negativa a cooperar con agencias internacionales bajo excusas insostenibles. Entre tanto Venezuela aparece como uno de los países donde el tránsito de drogas, las denuncias y decomisos forman parte de las noticias cotidianas en la prensa mundial. Las mafias del narcotráfico, unidas a movimientos guerrilleros, o confundiéndose con estos, desequilibran los países y atentan contra la propia estabilidad de los gobiernos. No sólo se ha desechado la cooperación internacional, sino que se han discriminado a los expertos venezolanos de manera inexplicable.
Venezuela está en el ojo del huracán porque las noticias que se producen y producirán en el juicio seguido en Florida a los involucrados en la operación del maletín de los 800.000 dólares, afectan a altas figuras del gobierno. No se trata de "un show financiado por el imperio". El imperio no tuvo cartas en el envío de los dólares para Buenos Aires, salieron de una entidad oficial y quienes viajaban en la aeronave eran funcionarios venezolanos y argentinos. No tendrá el gobierno cómo eludir sus responsabilidades. De modo que debe tener presente el reclamo de los venezolanos en el sentido de que se le hable claro y se le informe de dónde salieron los dólares, para quién iban destinadlos, y quién dio la orden de su envío. Otras computadoras decomisadas a guerrilleros de las FARC parece que aportan datos que requerirán de explicaciones cabales. También esta noticia, la requiere: "El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los fondos de dos altos funcionarios venezolanos y de un ex funcionario, acusados de armar y apoyar a las FARC".
Venezuela está en el ojo del huracán
porque el Presidente entiende la política exterior como una guerra permanente. Él invita al gobierno de la Federación Rusa a enviar sus bombarderos y sus acorazados con la excusa de llevar a cabo maniobras conjuntas y de "vigilar al imperio". Se trata de políticas que atentan contra lo establecido por la Constitución Nacional. Las concesiones que el Primer Ministro Vladimir Putin hace al gobierno venezolano no pasan de ser cortesías a un comprador compulsivo de armas. Es una falta de respeto a un país pacifico.
Venezuela está en el ojo del huracán porque el Presidente mantiene una posición de enfrentamiento sistemático con el gobierno de Estados Unidos, menospreciando lo que esas relaciones significan para los venezolanos en el orden económico, como primer mercado de nuestros hidrocarburos; país con el cual tenemos, además, vínculos humanos y culturales de 200 años. El ultimátum desconsiderado con que le pidió al señor embajador, Patrick Duddy, abandonar el país en 72 horas, acompañado de palabras que no tienen precedentes en nuestro país, puede tener implicaciones graves y no debe engañarse.
Venezuela está en el ojo del huracán porque el Presidente persiste en interferir en los asuntos internos de otras naciones. La advertencia que acaban de hacerle las Fuerzas Armadas de Bolivia en el sentido de que se abstenga de entrometerse en los asuntos de esa nación, nos exime de mayores consideraciones. Los jefes militares de Bolivia se sintieron amenazados por los anuncios de que Venezuela intervendría en su país.
¡Pedimos al Gobierno de la Federación Rusa retirar los bombarderos que tiene destacados en nuestra Patria!
¡Pedimos al Gobierno de la Federación Rusa abstenerse de enviar al mar venezolano naves de guerra en falsas maniobras!
Abogamos por la paz entre las naciones, contra todo intervensionismo de Venezuela afuera y de potencias extranjeras en nuestra Patria!
Movimiento 2D / Democracia y Libertad
Caracas, 14 de septiembre 2008

Etiquetas: , , , ,

domingo 10 de febrero de 2008

Revelan detalles del compadreo de la GN venezolana y LAS FARC en la frontera

En Venezuela ya nada nos sorprende.
vdebate reporter
Revelan detalles del ‘compadreo’ de la GN venezolana y las FARC en la frontera
Un guerrillero desmovilizado de las FARC, nacido en Puerto Ayacucho, y que trabajó con el “Negro Acacio” ha aportado escandalosas revelaciones sobre los nexos entre militares venezolanos y guerrilleros de las FARC. Hoy lo revela el semanario “El Espectador”.
Mientras los diplomáticos de Colombia y Venezuela hacen lo posible por evitar que las agresiones verbales del presidente Hugo Chávez causen daños mayores a la relación binacional, un nuevo acontecimiento comienza a avivar la tensión entre los dos países por cuenta de los nexos de ciudadanos venezolanos con las Farc.
Se trata de la desmovilización de alias Róbinson, miembro del frente 16 que opera en la zona limítrofe con Venezuela y Brasil. El guerrillero no mide más de 1.50 de estatura y se entregó sin arma, camuflado ni documentos de identidad en Pueblo Nuevo, Vichada. Pero la sorpresa vino tras hacer los trámites para su sometimiento a la Ley de Justicia y Paz, cuando las autoridades comprobaron que se trataba de uno de los hombres de confianza de alias Guillermo o Gochornea, jefe del frente 16 que sucedió al Negro Acacio.
Róbinson nació el 30 de julio de 1982 en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, Venezuela, e ingresó a las Farc a los 17 años. En principio cumplía labores de motorista y su función era transportar droga en lanchas hacia Venezuela y Brasil.
Tras su entrega se convirtió en el principal informante de las autoridades sobre el comercio de armas y droga desde y hacia Venezuela, así como de la presencia de ciudadanos de ese país en las filas de la guerrilla. Aun cuando el ex guerrillero es enfático al decir que no le consta que haya funcionarios de la Guardia Nacional venezolana instigando a ciudadanos de ese país para que ingresen a las filas guerrilleras, reconoce que en la zona de frontera existe camaradería entre miembros de las Farc y militares del vecino país. “Yo mismo estuve tomando trago con ellos, en parrandas, vestido de camuflado y con mi arma”, le dijo a El Espectador.
Según Róbinson, sólo en el frente al que él perteneció había seis venezolanos, uno de ellos primo suyo. Fuentes de inteligencia militar colombiana confirman la versión bajo la condición de la reserva de identidad y aseguran que en los departamentos de Vichada y Guainía la cercanía entre la guerrilla y los militares del vecino país llega a tal punto que las Farc pueden pasar de un lado a otro de la frontera cada vez que sienten el asedio del Ejército colombiano.
La situación es similar a la denunciada por habitantes de la zona fronteriza de Arauca, especialmente en el municipio venezolano de Guasdualito, cuya alcaldía registra con preocupación el incremento en los asesinatos y modalidades delictivas como el llamado “secuestro express”. Los reportes oficiales de las autoridades de Guasdualito señalan que hay semanas en las que el promedio de homicidios es de tres cada día.
Incluso hay versiones en Venezuela según las cuales alias Grannobles, tiene una de sus fincas en Elorza, sitio ubicado muy cerca del municipio colombiano de Arauquita.
Una de las revelaciones más importantes de Róbinson a las autoridades tiene que ver con la ubicación de otro de los guerrilleros históricos de las Farc. Según el desmovilizado, Martín Villa, uno de los fundadores de esa guerrilla, está escondido en Maroa, municipio venezolano que queda al pasar el río Guainía, frente a Puerto Colombia.
Las caletas
¿Hasta dónde creerle al desmovilizado? Es común que los guerrilleros desertores oculten información y hasta acomoden hechos para protegerse de un castigo más duro por parte de la justicia o de una retaliación por parte de sus ex camaradas.
En el caso de Róbinson, lo que más sorprendida tiene a la inteligencia militar es la exactitud de la información entregada y la facilidad de su confirmación. El 26 de enero, apenas ocho días después de su desmovilización, Róbinson condujo a las tropas militares hacia dos caletas de las Farc ubicadas en el río Uva, muy cerca de su desembocadura en el Inírida.
En esa misma zona fue en la que decidió entregarse luego de sobrevivir a una emboscada militar en la que murieron cinco de sus hombres. Él mismo enterró a tres de ellos para evitar que el Ejército los hallara, pero se desmotivó porque Gochornea no atendió sus llamados de auxilio y porque tuvo que remar siete días para sobrevivir a la emboscada mientras luchaba al mismo tiempo para que el paludismo no lo matara.
Fue entonces cuando se entregó a los hombres de la Brigada 28 de selva, adscrita a la IV División del Ejército, los mismos que tienen como objetivo acabar con el frente 16. Según el Ejército, de los 400 hombres que éste llegó a tener en época del Negro Acacio, hoy quedan unos 220 que están dispersos por la selva.
Al llegar hacia el sitio señalado por Róbinson, los soldados hallaron ocho morteros, 12 cañones de ametralladora, 98 radios y, lo más sorprendente, 200 minas antipersona de fabricación venezolana y 200 fusiles Fall y 23.000 cartuchos con el sello de origen de ese país.
Pese a la importancia del guerrillero en la línea de mando del Frente 16 y al conocimiento que tenía de las operaciones de tráfico de drogas, armas, precursores químicos y hasta de las caletas de sus jefes, las Farc no le permitieron conocer a los contactos venezolanos para dichos negocios. De hecho, le fue prohibido cruzar la frontera desde el mismo día en que Nelson o El Mocho lo admitió en la guerrilla. Dicha restricción, al parecer, se debía al temor de que decidiera desertar estando en su país natal.
Frontera caliente
Oficialmente no existe evidencia de que algún miembro de la Guardia Nacional de Venezuela haya enviado el armamento a las Farc, pero el testigo asegura que este tipo de operaciones eran comunes, involucraban a varios agentes venezolanos y se sellaban en la frontera a cambio de droga o dinero en efectivo.
En la zona limítrofe un fusil para las Farc cuesta hasta 20 millones de pesos y una ametralladora puede valer 80 millones.
Mientras el asedio militar en la zona de frontera pone en evidencia la participación de ciudadanos venezolanos en el conflicto colombiano, los gobiernos de ambos países libran una batalla política por el mismo tema. El presidente Hugo Chávez dijo el 4 de febrero que su país limita por el oriente con las Farc y no con el Estado colombiano. Su homólogo Álvaro Uribe optó por asumir una actitud más prudente y prohibió a sus funcionarios responder a las agresiones verbales, aunque él mismo ha sugerido en varias oportunidades que el gobierno venezolano mira con complacencia las acciones de las Farc. Caso distinto ocurrió con Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, fue llamado por Uribe para pedirle de manera cordial que no diga más que limita con la guerrilla.
Entre tanto en la frontera colombo-venezolana comienzan a aflorar las evidencias sobre la participación de ciudadanos del vecino país en el conflicto colombiano, bien como intermediarios para la comercialización de la coca y las armas de uso privativo de la Guardia Nacional, o incluso como guerrilleros activos en las filas de las Farc.
“Andrés”, el otro venezolano
El más reciente caso en el que un venezolano resultó comprometido con las Farc fue el de alias “Andrés”, un subteniente de la Guardia Nacional que se robó 32 fusiles del Ejército venezolano y los transportó en dos aviones que también fueron a parar a las filas del frente 16 de las Farc, comandadas entonces por el “Negro Acacio”. Estuvo en los frentes 16 y 43, pero tuvo problemas con sus jefes. Actualmente está preso.
“Róbinson” tiene un primo en la guerrilla, a quien vio en enero, días antes de su desmovilización. Según el guerrillero, en San Felipe, Guainía, hay otros cinco venezolanos que hacen parte de las Farc.
La principal razón por la que los venezolanos ingresan a las Farc como guerrilleros rasos, es la falta de oportunidades. Los militares corruptos prefieren negociar con la guerrilla sin pertenecer a ella.
“Guillermo”, el jefe
Casi todos los venezolanos de las Farc están bajo las órdenes de alias “Guillermo” o “Gochornea”, el hombre que sucedió al “Negro Acacio” cuando fue muerto en combates con el Ejército. Con la presión militar sobre el frente 16, “Guillermo” ha tenido que dejar que sus hombres se dispersen por la selva, lo cual facilitó desmovilizaciones como la de “Róbinson”, el venezolano que está delatando la ubicación de sus caletas.
Pese a su estilo de mando déspota, “Guillermo” suele ser muy amable con los venezolanos, a quienes prefiere en su círculo más cercano. Es por ello que están enterados, más que cualquier otro guerrillero, sobre la ubicación de las armas que ingresan por Venezuela para la guerrilla.
Tres de ellos recogieron parte de los 10 mil fusiles AK47 de origen jordano comprados por las Farc gracias a la mediación de Vladimiro Montesinos, ex asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori.
Élber Gutiérrez Roa - El Espectador (Colombia)

Etiquetas: , ,

jueves 31 de enero de 2008

Boliburgesia=fortuna hecha por los venezolanos en el gobierno de Chavez

ALTO
Y LAS RABIETAS SEGUIRÁN…

La mejor demostración del despelote gubernamental quedó plasmada en las pantallas del canal 8 el pasado sábado cuando el caudillo transmitía desde Quíbor en lo que anunciaba con bombos y platillos era un centro de producción de semillas “al que tendrá que recurrir el mundo entero cuando venga el hambre global”.
Poco a poco y a medida que iba interrogando a los supuestos expertos, y gracias a Izarrita que descubrió el montaje, se dio cuenta de que aquello era una farsa, que el escenario agrícola había sido alquilado y que la planta anunciada se había quedado en proyecto.
Más tarde conversando con unos pequeños ganaderos a los que se les “habían traído desde Argentina 2.000 vacas” volvió a encontrarse con otra farsa del ministro Elías Jaua -a quien acusaron en cámara los afectados-, pues en vez de 200 vacas a cada agricultor les habían otorgado menos de 20.
La rabia lo invadió. Se vino a Caracas e insultó al ministro y sus subalternos pero no se atrevió a destituirlo para que no se descubriera el chasco vivido. Cada día que pasa menos caso le hacen sus colaboradores, lo tildan de exageradamente locuaz, le esconden las mentiras y no se atreven a contradecirlo. Todo comenzó el 2D.
Por eso la rabieta del domingo contra Colombia. Luego, el lunes, cuando presentaban la división alimentaria de Pdvsa recriminó a Rafael Ramírez, pues lo tenía grabado hablando con el presidente de Central Madeirense. El regañado le explicó que todos los productos que allí mostraban habían sido comprados a esa cadena privada.
Más enojo le dio cuando supo que para poder vencer el desabastecimiento tuvieron que acordar con las empresas Makro y Cativen tras 9 años de atacar sin piedad al sector productivo nacional. ¿Sabría que casi todos los productos que trajo Pdvsa para el kit de 20 BsF son “Made in USA”? Ahora es cuando le faltan arranques emocionales a este “gobierno involucionario”…
MALETA.
La decisión tomada al más alto nivel es ignorar totalmente el asunto Antonini y tratar de desligarse del caso. Tratarán como unos parias a los detenidos y harán todos los esfuerzos por cortar los caminos que conducen a una madeja de corrupción en la industria petrolera en la que destacan las cuantiosas comisiones repartidas entre funcionarios venezolanos y argentinos gracias a los convenios firmados por los gobiernos de Chávez y Kirchner.
Piensan que los presos no saben tanto como se cree. Sin embargo, en Argentina poco a poco va cambiando la percepción por parte del Gobierno a medida que las pruebas de la Fiscalía estadounidense se van conociendo. Los negocios sucios apuntan hasta el poderoso ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner, y algunos de sus secuaces de vieja data en esas turbias lides.
El caso venezolano es de conexiones entre una de las bandas que controla la petrolera estadal con miembros del Alto Gobierno, defenestrados por ahora, y la milmillonaria boliburguesía que viene creciendo en estos nueve años de desgobierno a pasos agigantados y con cifras de fortuna que hasta hace poco eran inimaginables.
Un cambio policial que por allí viene tiene su principal razón en este caso. En otro escenario, las autoridades estadounidenses tienen en la mira más de 200 millones de dólares depositados en una cuenta bancaria de otro boliburgués que no ha podido demostrar el origen de dichos fondos como se lo viene pidiendo el banco del que es cliente hace 8 años…
medio
VOX PóPULI. Un encuestador muy serio cuyo cliente principal es el Gobierno le confesó a un altísimo dirigente político, muy cercano al régimen, que en la última medición que hizo para ellos, sesenta por ciento (60%) de los encuestados responsabilizan a “Ego” Chávez de los problemas que agobian a los venezolanos. De la misma manera le comentó que en el trabajo se revela que si las elecciones presidenciales fueran mañana, el contendor de Chávez -sea quien fuere- ganaría fácilmente.
Este tipo de resultado es primera vez que se produce en 9 años que tiene mandando el teniente coronel Chávez Frías. Las recientes encuestas de Datanálisis y Datos dan cuenta del mismo escenario y la desaparición por primera vez de la matriz que le echaba las culpas a los funcionarios y nunca al caudillo dominical…
NARCOTRÁFICO. La declaración que sin autorización de sus superiores ofreció el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Cnel. Néstor Luis Reverol molestó al Gobierno, pues las cifras y eventos de los que habló correspondieron a la actuación de su antecesor ya que no tienen estadísticas del año 2007 y lo poco que saben es porque las oficinas antinarcóticos de Francia, Holanda y España se las han pasado al Gobierno venezolano.
Por eso la contundencia de la respuesta estadounidense a la intervención -buscando ser canciller una vez más- del embajador Valero en la OEA. Los detalles de los decomisos en el Caribe, México, Europa y África, además de las pruebas de vuelos y sobrevuelos, junto al despliegue por nuestro territorio del narcoterrorismo de las FARC son demasiado evidentes.
bajo
¿CHINITOS? En su desesperación el Gobierno va a recurrir a la estrategia de comenzar una cacería de brujas con ex funcionarios del régimen abriendo juicios -o acelerando algunos- con el fin de dar la imagen de que ahora sí se está luchando contra los delitos de cuello blanco.
Tienen una lista gruesa, lo que revela que nunca han combatido nada, y comenzarán a buscar sus chivos expiatorios y sus chinitos de Recadi para ver si pueden lavarle la cara a Chávez y sus secuaces. Lo de Velázquez Alvaray apunta a eso tras la caída de Pedro Carreño. Tarde piaste pajarito¿
TESTIGO. El pasado domingo pude apreciar en el aeropuerto de Maiquetía algo que debe molestarnos a todos. Llegaba media docena de “ejecutivos” chinos que viajaban desde Nueva York. Un militar los recibió en el terminal de llegada. Uno de los asiáticos le preguntó cuál pasaporte debía sacar: ¿el chino o el venezolano? El oficial le dijo ante la mirada atónita de los demás pasajeros: “Esta vez saque el venezolano”. Comprobé así lo que tanto se viene hablando en estos nueve años¿
¡CUBANOS POR EL NO! Demasiadas ronchas levantó en el Gobierno la información documentada que dio cuenta de centenares de médicos cubanos que hicieron campaña por el No para el 2D en los barrios en que se encontraban. “Nosotros sabemos lo que es el comunismo y el racionamiento de alimentos.
Allá no tenemos alternativa y ni siquiera podemos protestar. No vayan a perder sus libertades que después no las podrán recuperar”. La mejor prueba fueron los resultados en esas zonas al chequear los datos del Consejo Nacional Electoral¿

Etiquetas: , , , , ,

viernes 18 de enero de 2008

Chavez: el pueblo venezolano se le va a voltear

Gustavo coronel explica porque la FARC y ELN son organizaciones terroristas.....
vdebate reporter

Gustavo Coronel
Noticiero Digital
Carta al amigo de Marulanda
Le escribo esta carta bajo el efecto que me ha producido ver y oir el grotesco espectáculo de su discurso ante la rastrera Asamblea Nacional. Allí, mientras los asambleístas se paraban de sus asientos para aplaudirlo como focas amaestradas, usted manifestó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, constituían un grupo con doctrina política y con un ejército legítimo, un grupo respetado por usted. Por lo tanto, añadió, no debía ser catalogado por Colombia o por la Union Europea como una organización terrorista y pedía oficialmente que tal calificación de terrorista le fuese cancelada.
Este discurso suyo ha causado una indignada reacción en Colombia y en muchos países del mundo. Voceros de Ecuador, España, Guatemala, Argentina y de la Unión Europea se han apresurado a marcar clara distancia de esta pretensión. En Colombia, país víctima desde hace más de 40 años de la violencia generada por los narcoterroristas, se ha hablado ya hasta de una ruptura de relaciones con su régimen, lo cuál no sería desproporcionado considerando la gravedad de su afirmación.
Las FARC es responsable, Chávez, por la muerte de unos cien mil Colombianos.
Es responsable por el forzado desplazamiento de sus hogares de más de dos millones de ciudadanos y es responsable por el secuestro de más de siete mil Colombianos, Venezolanos y otros Latinoamericanos. Organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Cruz Roja, el Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA han documentado las innumerables violaciones que las FARC han cometido contra los derechos humanos de miles de civiles inocentes, incluyendo ancianos, mujeres y niños.
Han protestado contra el aislamiento inhumano de los secuestrados, contra los collares de explosivos, contra las torturas y las masacres de campesinos y de los once diputados de provincia cuyos cadáveres presentaron disparos a la cabeza.
La documentación incriminatoria contra la FARC es irrebatible, Chávez. Se equivoca usted al atribuirle a las FARC una doctrina política.
Quizás al inicio, en la década de 1960, este grupo poseyó una doctrina marxista-leninista. En la década de 1980, sin embargo, la abandonó formalmente para dedicarse al cultivo de la droga y a traficar con ella, convirtiéndose plenamente en la organización narcoterrorista que es hoy en día, una que, como usted también hace, abusa del nombre de Bolívar para vestir de ideología sus fechorías.
Las FARC actualmente poseen tres fuentes principales de financiamiento: el secuestro, la vacuna y el tráfico de drogas.
El secuestro les proporciona unos doscientos millones de dólares al año, aunque muchas veces los secuestrados no son liberados, o son asesinados aún después de haberse pagado el rescate.
La vacuna es impuesta a los campesinos o hacendados quienes tienen la desdicha de vivir en regiones controladas por ellos, incluyendo parte de nuestro territorio venezolano, donde ellos mandan debido a la prostitución existente entre nuestras fuerzas armadas y manadán amás, después de su declaración de apoyo. El cultivo y tráfico de cocaína es la fuente que les proporciona los mayores ingresos, más de cuatrocientos millones de dólares al año.
En esta gigantesca operación el régimen que usted maneja tiene una activa participación. Más de 300 toneladas de cocaína pasan por territorio venezolano cada año, en ruta hacia los países consumidores. Ya usted es miembro principal de una OPEC (Organización de Países Exportadores de Cocaína.) junto a las FARC y a Evo Morales, una organización mafiosa que pudiera llegar ser hasta más importante que la OPEP.
No solo se equivoca usted en su caracterización des FARC como grupo de naturaleza política, cuando es en realidad un grupo narcoterrorista, sino que comete usted un gravísimo error de política exterior.
Al alinearse con las FARC usted coloca a Venezuela al márgen de la Organización de Estados Americanos, al márgen de todas las organizaciones políticas y económicas de la región y, sobretodo, de frente al vecino con el cuál Venezuela mantiene, desde su independencia, ininterrumpidas relaciones diplomáticas.
Usted se ha puesto al lado del peor enemigo de la democracia Colombiana, el enemigo número uno de la nación Colombiana por más de cuarenta años, el enemigo de todos los gobiernos Colombianos, liberales o conservadores, desde que se iniciara la reconciliación política en aquel país. Usted, Chávez, ha colocado a nuestro país al borde de un conflicto armado con Colombia.
Y no lo ha hecho por ignorancia sino como parte de una estrategia política que, quien sabe que diablos o que estúpidos, le han aconsejado, ahora que Castro es un vegetal.
En efecto, después de una cadena de derrotas y humillaciones en serie durante los últimos meses usted parece haber adoptado un plan “B” que lo llevaría a la creación de un conflicto regional, como fórmula para recuperar su popularidad perdida.
Usted ha sufrido derrotas en el referendo del dos de Diciembre, en la OPEP, con la deserción de Baduel y de Ismaél García, con el escándalo del maletín de Antonini (el cuál aún está en pleno desarrollo), con el show inicial de los secuestrados y con las disensiones existentes entre sus mismas pandillas.
Usted ha pensado que ahora necesita de algo más dramático para mantenerse en el centro del escenario. Britney Spears y París Hilton tambien usan esta estrategia pero, al menos, solo se hacen daño a si mismas.
Y que algo más dramático que una confrontación armada con Colombia?
Para fomentarla usted tiene renegados Colombianos a su servicio, desde Rodrigo Granda hasta Piedad Córdoba. Trata usted de crear una matriz de opinión según la cuál la verdadera democracia Colombiana está representada por las FARC frente a la oligarquía Colombiana, un fraude histórico que usted ha tratado de establecer en todo el hemisferio.
Hasta el infeliz de Román Chalbaud y el vivo de Danny Glover estarán tratando de legitimizar este fraude con las películas sobre Ezequiél Zamora y Touissant L’Overture que usted financia actualmente.
Fracasado ya en sus pretensiones de ser un líder mundial anti-norteamericano, fracasado también en sus pretensiones de ser un mesías latinoamericano (Lula lo supera y Kirchner es un boludo) usted se dirige a morir politicamente donde los mejores que usted murieron fisicamente, a Colombia.
Déjeme decirle lo siguiente, Chávez. En esa ridícula aventura usted no será acompañado por los Venezolanos.
Un mayoritario segmento de Venezuela, en la cuál me incluyo, no peleará por usted sino contra usted. La razón es sencilla. Nosotros pelearemos por la dignidad del ser humano, por la libertad, por la democracia, por todos los principios que usted niega. No pelearemos por sus deseos de fama personal, por sus ansias de poder ilimitado, por sus payasadas. Personalmente he pasado toda mi vida estudiando, aprendiendo, tratando de ser mejor. Podrá usted entender que yo no puedo ser su soldado, que no puedo pelear por el narcoterrorismo y contra la democracia.
Yo voy a pelear por mis valores, no por las ambiciones de un semi-analfabeto.
En su intento de confrontación violenta con Colombia y alineamiento con los narcoterroristas, el pueblo venezolano se le va a voltear.
Con su ridículo disfraz de guerrero, uno que no le disimula la adiposidad, usted ofende moral y visualmente a los Venezolanos amantes del progreso y de la paz.
En 1998 usted se veía en el espejo y veía reflejada la imagen de Bolívar, en 2003 veía a Perón, en 2005 veía a Velasco Alvarado pero, en Enero 2008 usted se asoma al espejo, y ve a….. Manuél Noriega.

Etiquetas: , , , , ,

Aumenta tension entre Venezuela y Colombia

Los venezolanos estamos del lado del presidente Uribe y el pueblo colombiano, Chavez YA no representa al pueblo venezolano, con su apoyo a la FARC y al ELN. ..... y donde estan los otros secuestrados? Porque Chavez no habla de ellos. La FARC tiene mas o menos 800 secuestrados, entre colombianos y venezolanos, ademas la FARC vive del narcotrafico......
vdebate reporter
Venezuela responde, en duros términos, al Comunicado de ayer de Colombia
Mediante un Comunicado, repleto de ofensas y faltas de respeto al Gobierno de Colombia, y que acaba de hacerse público, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, responde al Comunicado leído ayer por el Canciller Araujo . Este es el texto íntegro. Puede ver en el video como lo reseñó RCN.
El Gobierno Colombiano no está comprometido con la paz , sino obsesionado con derrotar militarmente a las fuerzas insurgentes, obsesionado con la guerra.
En lugar de poner todo su empeño en construir una solución política viable y duradera al conflicto armado, el Gobierno Colombiano busca cualquier pretexto para justificar su lógica militarista.
El Presidente Uribe no está comprometido con el intercambio humanitario, sino ciegamente empecinado en demostrar sus argumentos de guerra.
Más preocupado por salvar las apariencias que por salvar las vidas de sus conciudadanos, el Gobierno Colombiano arremete contra el presidente Chávez, porque es el único que ha tenido éxito en la liberación de rehenes, y ha explorado el único camino hacia la paz y la unidad que necesita nuestro pueblo hermano: el camino del diálogo y el entendimiento.
El Gobierno Colombiano no está comprometido con la liberación de los rehenes, pues ocupa más su tiempo en mendigar la indulgencia interesada del gobierno imperial de los Estados Unidos de América.
En lugar de crear las condiciones para que cientos de familias vuelvan a reunirse, el Gobierno Colombiano ha llegado al extremo de obstruir y sabotear las misiones humanitarias de rescate impulsadas por la comunidad internacional , poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.
El Gobierno Colombiano no está comprometido con la soberanía de Colombia, sino desesperado por desviar la atención de su opinión pública de la masiva presencia de tropas estadounidenses en su territorio.
Mientras el Presidente Uribe se desvive por salvar el proceso de guerra en el cual ha sumido a su propio país, la historia nos enseña que la paz está al alcance de la mano , cuando existe una voluntad política independiente y soberana.
El comunicado de la cancillería colombiana está plagado de cinismo e hipocresía. Sus vaivenes vacilantes y su confusa retórica, son producto de la contradicción que genera la prédica pública de la concordia con la búsqueda permanente de la escalada bélica.
Sabe el Pueblo de Colombia, sus sectores decentes y la opinión pública mundial, que la acción humanitaria conducida por el Presidente Hugo Chávez ha logrado, en poco tiempo, revertir el sentimiento generalizado de resignación y desconsuelo en el cual estaba sumida la sociedad colombiana.
El Gobierno de Colombia y sus elites no desaprovechan oportunidad para maltratar al pueblo Colombiano, y frustrar cuanto intento de paz se interponga en su camino.
El tono ofensivo y desesperado del comunicado colombiano, es expresión de la debilidad de un gobierno rodeado de escándalos. decenas de personeros del más alto nivel, vinculados al Presidente Uribe, hoy se encuentran tras las rejas por delitos de terrorismo, paramilitarismo y narcotráfico.
Encontrar la salida al conflicto colombiano es una responsabilidad que atañe a todos los hombres y mujeres que no se resignan a ser espectadores pasivos del sufrimiento y del dolor de un pueblo hermano.
El pueblo venezolano ha sido, durante décadas, víctima del conflicto colombiano. en una expresión de torpeza, la cancillería colombiana reconoce los efectos negativos del conflicto armado sobre la población civil venezolana, lo cual justifica, cualquier medida que, en el marco del derecho internacional, el gobierno bolivariano pueda tomar para regularizar esta situación.
El Presidente Hugo Chávez y La Revolución Bolivariana han dado testimonios concretos de amor y solidaridad con nuestros hermanos colombianos. por primera vez en la historia , se regularizó la vida legal de miles de ciudadanos de origen colombiano, que fueron perseguidos, maltratados y humillados en Venezuela ante la indiferencia absoluta de los gobiernos oligárquicos de Colombia. Hoy en día, viven bajo el amparo del Gobierno Bolivariano, Libres, en familia y en paz.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su propuesta, apegada al derecho internacional humanitario, de avanzar en una fórmula que regularice y humanice el conflicto armado colombiano, que cumplirá 60 años el 9 de abril, día en el que recordaremos al gran líder de la justicia , la igualdad y la paz , Jorge Eliécer Gaitán.
El Gobierno del Presidente Chávez ratifica al Pueblo de Colombia su voluntad irreductible de seguir contribuyendo en la búsqueda de nuevas liberaciones, del acuerdo humanitario y de la paz , siempre inspirados por el espíritu eterno del padre Libertador quien con su sabiduría nos sigue guiando:“En las guerras civiles es política el ser generosos, porque la venganza progresivamente se aumenta”
“De la paz debe esperar todos los bienes y de la guerra nada más que desastres”

Etiquetas: , ,

domingo 16 de diciembre de 2007

El narcosantuario de la FARC

El narcosantuario de las FARC
JOHN CARLIN 16/12/2007


La guerrilla colombiana de las FARC ha encontrado su santuario en la Venezuela de Hugo Chávez. Cuatro desertores y varias fuentes de los servicios de inteligencia y diplomáticos detallan a EL PAÍS la extensa y sistemática cooperación que determinadas autoridades venezolanas brindan a las FARC en sus operaciones de narcotráfico.
Según los desertores, las autoridades venezolanas dan protección al menos a cuatro campamentos de la guerrilla colombiana
Fuentes de inteligencia afirman que tienen información "sólida" de que Ingrid Betancourt está en Venezuela
Marcelo, desertor de las FARC:
"La Guardia Nacional y el Ejército ofrecen sus servicios a cambio de dinero"
Algunos desertan de la guerrilla colombiana porque se sienten traicionados por sus jefes, hundidos ante la percepción de que el capitalismo salvaje del narcotráfico ha suplantado el altruismo socialista que les impulsó a tomar las armas. Otros se van porque sienten necesidad de volver a la vida familiar. Y otros porque, de repente, se convencen de que, si no huyen, morirán, como es el caso de Rafael, que desertó en septiembre tras año y medio operando en una de las bases de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dentro de territorio venezolano.
La lógica de Rafael es, a primera vista, perversa. Por un lado porque, como guerrillero desertor, que ha regresado a Colombia, sabe que vivirá el resto de sus días bajo la amenaza permanente de que sus ex compañeros lo asesinen; por otro, porque la lógica dice que para las FARC la vecina Venezuela es un refugio seguro. Las FARC comparten la ideología bolivariana del presidente Hugo Chávez, y el Ejército colombiano no se arriesgaría a violar la ley internacional y cruzar la frontera.
"Todo eso es verdad", explicó Rafael. "El Ejército colombiano no cruza la frontera, y la guerrilla tiene un pacto de no agresión con los militares venezolanos. El Gobierno venezolano deja a las FARC operar libremente porque comparten el mismo pensamiento bolivariano, y también porque las FARC pagan sobornos a su gente".
Entonces, ¿de qué ha huido?
"De una peligrosidad mucho mayor a la que me enfrento ahora: de los combates casi diarios dentro de Venezuela con los elenos [la guerrilla del ELN]".
Pero ¿no comparte el Ejército de Liberación Nacional los principios marxistas que llevaron a ambas organizaciones a la guerra hace 40 años? "Puede ser", responde Rafael, "pero esto no tiene nada que ver con política. La lucha con el ELN es por las rutas del tráfico de cocaína. Hay muchísimo dinero en juego en esa zona fronteriza donde la droga entra desde Colombia. Porque la línea más segura para llevar droga a Europa es por Venezuela".
EL PAÍS ha hablado con Rafael, que militó como guerrillero diez años, de los que tres estuvo en la cárcel, y con otros tres desertores de las FARC que se han entregado al Gobierno colombiano, acogidos por un programa de reinserción a la vida civil; también ha tenido acceso directo en Colombia y a diplomáticos y fuentes de alto nivel de los servicios de inteligencia y seguridad de varios países, individuos cuya peligrosa misión (por esto y en algunos casos por motivos políticos, insistieron en el anonimato antes de hablar con EL PAÍS) consiste en combatir el terrorismo y el narcotráfico internacional. Ambos objetivos confluyen en las FARC, más potente que cualquier cartel en el mercado global de la cocaína y calificada por la UE y EE UU como "organización terrorista".
Lo que aseguran un diplomático europeo y diversas fuentes oficiales a las que ha tenido acceso EL PAÍS es que existe complicidad y compenetración de elementos importantes del Estado que preside Hugo Chávez en las actividades mafiosas y militares de la organización guerrillera más antigua del mundo. La conclusión a la que un diplomático europeo y todas las fuentes oficiales consultadas han llegado es que la complicidad es activa y constante a niveles operativos, en las zonas donde se despliega la actividad militar y narcotraficante; y más pasiva cuanto más alta la esfera del Gobierno venezolano, hasta llegar al presidente Chávez, al que ninguna fuente consultada -ni siquiera en el anonimato más extremo- acusa de complicidad directa con el gigantesco negocio del narcotráfico colombiano. Lo que a esos mismos medios les cuesta creer es que no esté enterado del grado de colusión que hay entre sus fuerzas armadas y los altos mandos de las FARC. También dudan de que no esté enterado del grado de involucración de las FARC en el tráfico de cocaína.
EL PAÍS, pese a sus numerosos intentos, no logró obtener -hasta el cierre la noche del jueves de esta edición- una reacción de las autoridades venezolanas a las declaraciones recogidas en este reportaje.
Se sabía ya que, durante varios años, las FARC habían utilizado el lado venezolano de la frontera colombiana como refugio. Pocos dudan de que, si no fuera por la cocaína -la gasolina que alimenta la guerra colombiana-, las FARC se habrían extinguido como las demás guerrillas latinoamericanas nacidas durante la guerra fría. Lo nuevo que revelan los testimonios recogidos por este diario es lo extensa y sistemática que es la cooperación en Venezuela con la narcoguerrilla en cuanto al transporte de la droga por aire, tierra y mar; al suministro de armas, y la protección sobre el terreno que reciben de sectores de las fuerzas armadas; y a la inmunidad legal de facto que les conceden elementos del Estado.
Se trata de un negocio ilegal gigantesco. Transita por Venezuela el 30% de las 600 toneladas de cocaína que se mueven anualmente por el mundo. Prácticamente la totalidad de la droga colombiana que sale por Venezuela tiene como destino Europa, con España y Portugal como principales puntos de entrada, y con un valor de mercado en las calles europeas por encima de los 10.000 millones de euros al año.
La infraestructura venezolana destinada al flujo de la cocaína ha crecido de manera exponencial, según las fuentes de inteligencia entrevistadas por EL PAÍS, durante los últimos cinco años de la presidencia de Hugo Chávez, cuya decisión de expulsar a la agencia antidroga norteamericana (DEA) de su país en 2005 fue celebrada tanto por las FARC como por sus socios en los carteles de droga convencionales. Como ha dicho Luis Hernando Gómez Bustamante, poderoso capo colombiano de la droga en manos de la policía de su país desde febrero, "Venezuela es el templo del narcotráfico".
Un diplomático europeo con muchos años de experiencia en América Latina expresó algo parecido de otra manera. "El país bolivariano, socialista, antiimperialista ejemplar que pretende crear Chávez está en vías de convertirse en un Estado narco, del mismo modo que las FARC se han convertido en guerrilleros narcos. Chávez quizá no lo entienda, pero este fenómeno corroerá a su país como un cáncer".
En cuanto al aspecto militar, o "terrorista", de las FARC, lo que los desertores entrevistados sostienen es que las autoridades venezolanas no sólo dan protección armada al menos a cuatro campamentos guerrilleros fijos en su país, sino que también hacen la vista gorda a programas de enseñanza que operan dentro de los campamentos para la fabricación de bombas. Rafael -alto, fibroso y de aspecto serio, correspondiendo a la imagen clásica del guerrillero latinoamericano- cuenta cómo él mismo fue adiestrado en Venezuela para participar en una serie de atentados en Bogotá, la capital colombiana. La colaboración se extiende supuestamente a la venta de armamento por las Fuerzas Armadas a las FARC; a proveer a miembros de la guerrilla con cédulas de identidad venezolanas, usando nombres falsos, y a los líderes de las FARC con pasaportes para que puedan viajar a Cuba y Europa; y a dejar que las FARC proporcionen entrenamiento militar a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Las FBL, conocidas también como los boliches, son una guerrilla creada por el Gobierno de Chávez con el supuesto propósito de defender la patria en caso de invasión norteamericana.
La expresión internacional más visible del terrorismo de las FARC ha sido la práctica de secuestrar a individuos con fines económicos o políticos, como es el caso de la ex candidata a la presidencia colombiana Ingrid Betancourt. Algunas de las fuentes de inteligencia con las que se entrevistó EL PAÍS afirman que tienen información sólida de que las FARC la retienen en territorio venezolano. Rafael, que dijo que estaba a punto de ser nombrado para un puesto de mando importante justo antes de desertar, sostuvo que a principios de año, y quizá después, Betancourt se encontraba en un pueblo fronterizo venezolano llamado Elorza, en el Estado de Apure, bajo la custodia de Germán Briceño Suárez, alias Grannobles, miembro del estado mayor de las FARC y jefe del Frente 10, en el que operaba Rafael. La lógica es que Elorza, donde Grannobles tiene una finca grande y lujosa protegida, según fuentes de inteligencia,por la Guardia Nacional y conocida por los guerrilleros de las FARC como Rancho Grande, está alejado del conflicto militar, lo que reduce las posibilidades de que muriese en un enfrentamiento, lo cual generaría un problema de imagen grave para las FARC, ya que Betancourt es también ciudadana francesa, y el presidente Nicolas Sarkozy se ha esforzado para lograr su liberación.
Rafael, elocuente pero no fanfarrón, reconoció que él mismo no había visto a Betancourt, sino que compañeros guerrilleros se lo habían dicho, y no todas las fuentes consultadas por EL PAÍS concurrían con la tesis de que ella estaba en Venezuela. En lo que sí hubo unanimidad fue en que Grannobles, cuya extradición busca Estados Unidos por narcotráfico y por el asesinato de tres norteamericanos en 1999 en suelo venezolano, maneja la logística narcoguerrillera en Venezuela. También es enlace para operaciones conjuntas con capos de los carteles, uno de los cuales Rafael dijo haber llevado a una reunión en Rancho Grande.
El contacto de Chávez con las FARC, afirmaron las fuentes de inteligencia, se lleva a cabo a través de uno de los siete líderes máximos de las FARC, Iván Márquez, que también tiene una finca en Venezuela y que se comunica con el presidente a través de contactos con los altos mandos de los servicios de inteligencia venezolanos. Como explicó un desertor de las FARC que había ocupado un cargo propagandístico importante en la organización, "Las FARC comparten tres principios bolivarianos con Chávez: la unidad latinoamericana, la lucha antiimperialista y la soberanía nacional. Las coincidencias ideológicas llevan a la convergencia en el plano táctico".
Las ventajas tácticas que emanan de la solidaridad bolivariana logran, según las fuentes, su máximo rendimiento en lo relacionado con la industria multinacional del narcotráfico. Existen diferentes métodos para enviar la cocaína de Colombia a Europa, aunque lo que siempre tienen en común es la colaboración por omisión, o comisión, de las autoridades venezolanas. La ruta más directa es la aérea. Consiste, según fuentes de inteligencia, en enviar avionetas desde pistas en lugares remotos de Colombia a aeródromos venezolanos. Ahí hay dos opciones. O parten las mismas avionetas rumbo a Haití o República Dominicana (una fuente dice que los vuelos no autorizados "sospechosos" se han incrementado de 3 a 15 por semana desde 2006), o la droga se traspasa a aviones que vuelan directamente a países de África occidental, como Guinea-Bissau o Ghana, de donde siguen por vía marítima a Portugal o Galicia, punto de entrada español del área europea de Schengen.
Uno de los guerrilleros desertores entrevistado por EL PAÍS, llamémosle Marcelo, narró el procedimiento para enviar droga en cantidades pequeñas a través de individuos (mulas) que la transportan en sus maletas en aviones comerciales. Marcelo desertó en agosto tras haber estado un año en un campamento venezolano de las FARC en La Uvita, Estado de Apure. Ágil en sus movimientos, menudo y de mente ordenada, sólo militó en la guerrilla de las FARC 15 meses, pero sus jefes le procuraron rápidamente una cédula de identidad venezolana, con lo cual cruzaba la frontera y transitaba por Venezuela sin problemas.
"Una vez", recuerda, "fui al aeropuerto de Bogotá a recoger a un portorriqueño y llevarlo a Venezuela. Él cruzó la frontera conmigo después de convenir un precio con los guardias venezolanos. Lo llevé en carro particular a Caracas y de ahí viajó a España en avión con la droga en la maleta. Llegó sin problemas. Me lo confirmó Pizarro, un mando nuestro con 120 hombres bajo su cargo, que habló con su contacto en España, que se llamaba Dani".
Marcelo participó en "ocho o nueve" misiones de este tipo a lo largo de 12 meses. "Operar en Venezuela es lo más fácil que hay", sostiene. "La guerrilla de las FARC está de lleno allá, y la Guardia Nacional, el Ejército y otros venezolanos con cargos oficiales les ofrecen sus servicios, a cambio de dinero. Nunca hay enfrentamientos entre las FARC y la Guardia o el Ejército". Rafael asegura que participó en varios operativos cuyo fin era enviar la droga por vía marítima desde puertos caribeños. Su rango en las FARC era más alto que el de Marcelo y tuvo más acceso a información confidencial.
"Se recibe la mercancía en la frontera, transportada en camiones", explica Rafael. "Cuando llega el vehículo, la Guardia Nacional venezolana ya lo sabe de antemano, ya están sobornados para que cruce a Venezuela sin problemas. A veces nos dan una escolta. Entonces, yo y otros compañeros nos subimos o al mismo camión con el chófer, o en un carro particular que les acompaña. Hacemos el viaje, de unas 16 horas, hasta Puerto Cabello, sobre el mar al oeste de Caracas. Ahí entra el camión en una gran bodega controlada por venezolanos y gente de las FARC que se encarga de la seguridad. Efectivos de la Armada venezolana se encargan de los controles de aduanas y de la salida de los barcos. Tenían conocimiento de lo que estaba pasando y lo facilitaban todo".
Fuentes de inteligencia que analizan las rutas de salida de Puerto Cabello dijeron que de ahí parten embarcaciones pequeñas hacia Haití o la República Dominicana, desde donde se hace el transbordo a barcos grandes que llevan la droga a Europa, o directamente cruzan el océano a África o Europa en, por ejemplo, pesqueros. Un caso notable fue el del pesquero venezolano Zeus X, que fue interceptado por la Agencia Tributaria española en septiembre, a 1.050 millas de Las Palmas, con seis venezolanos a bordo y un cargamento de 3.200 kilos de cocaína con precio de venta en Europa estimado en 190 millones de euros.
Rafael dijo que no sólo acompañaba a los camiones que viajaban entre la frontera y el mar, sino que una vez permaneció un mes en Puerto Cabello, donde se quedó en un hotel, haciendo trabajos de "seguridad". "Hubo pérdidas de mercancía y robos. Dimos plomo. Murieron muchos, por robo o por traición". Rafael asegura que no tuvo problemas con la policía venezolana, y menos cuando hacía sus viajes de vuelta, cargado de dinero llegado generalmente de España, dijo, a cambio de la droga. "Llevaba maletas grandes llenas de billetes de 500 euros, y se las entregaba a un mando de las FARC del Frente 10 en el lado venezolano de la frontera con Colombia".
El mismo procedimiento lo llevó a cabo utilizando el puerto de Maracaibo, que según las fuentes consultadas por EL PAÍS es "una especie de paraíso" para los narcotraficantes, entre los cuales se encuentra uno de los capos más buscados actualmente por las policías internacionales, Wilber Varela, conocido también como Jabón. "Se instalan en magníficas casas, compran fincas grandes y negocios en quiebra, y se convierten en personajes valiosos para las economías locales venezolanas", dijo una fuente policial. "Venezuela es para estos criminales un seguro de vida". Por eso, cuando la policía colombiana preguntan a sus homólogos venezolanos por el paradero de los capos mafiosos, la respuesta siempre es la misma: "No tenemos nada".
Esta convergencia táctica entre las Fuerzas Armadas venezolanas y las FARC se extiende al terreno militar, al extremo de que hoy, según una fuente de inteligencia especialmente bien informada con la que habló EL PAÍS, la Guardia Nacional tiene retenes colocados alrededor de los campamentos guerrilleros. ¿Para qué? "Para darles protección, lo cual indica que hay conocimiento a muy alto nivel militar venezolano de la estrecha colaboración que tienen sus soldados con las FARC".
No siempre han estado tan claras las cosas. Otro desertor de las FARC, de seudónimo Humberto, recordó cómo, en enero de 2004, casi hubo un grave choque entre el Ejército venezolano y la guerrilla colombiana en una región fronteriza llamada La Guajira. Según Humberto, que operó políticamente en la clandestinidad para las FARC en una importante ciudad colombiana durante cinco años antes de ingresar en la guerrilla como combatiente en 2005, el incidente ocurrió al margen de una reunión política de revolucionarios de varios países latinoamericanos en un campamento de las FARC en Venezuela. Allí estaban destacados unos 150 guerrilleros liderados por el embajador de las FARC en Venezuela, Iván Márquez. "De repente oímos un bombardeo aéreo cerca del campamento y después nos enteramos de que se acercaba una columna del Ejército venezolano", señala. "La tropa llegó al borde del campamento, pero cuando parecía que iba a haber un choque, los comandantes de ambos bandos empezaron a hablar y acabaron bebiendo vodka juntos, celebrando el hecho de que los dos estaban al mando de ejércitos bolivarianos".
Humberto, un ex universitario que había brillado en su juventud por su fervor revolucionario, desertó en octubre de este año en gran parte porque había visto cómo ese tipo de escena festiva, lubricada por el alcohol, había llegado a definir el estilo de vida de algunos altos mandos de las FARC. "Nosotros los guerrilleros de a pie, los milicianos, sufríamos permanentemente por falta de abastecimiento. Caminábamos todo el día y pasábamos hambre. El problema dejaba de ser militar y se convertía en uno de supervivencia básica. Pero en lo que no me dejaba de fijar era en que mientras nosotros sufríamos, los mandos no sólo comían bien, sino que también bebían whisky y se acostaban con mujeres hermosas. Fue una enorme decepción".
Rafael no pareció padecer esos mismos escrúpulos. La ausencia de valoración moral cuando describió sus actividades narcotraficantes lo indicaba. Lo mismo le parecía cumplir con trabajos directamente ligados a su original vocación guerrillera como viajar a Caracas a recoger armamentos que las FARC compraban de las Fuerzas Armadas venezolanas. Ésta es una de las dimensiones tácticas más sistematizadas de la cooperación entre Venezuela y las FARC.
Entre otros casos similares, Rafael relató cómo viajó en coche particular, un Toyota Corolla, con un capitán de la Guardia Nacional llamado Pedro Mendoza, a una base militar grande en las afueras de Caracas llamada Fuerte Tiuna. Entró en la base con el capitán, que le entregó ocho fusiles. Volvieron a la frontera con los fusiles en el maletero del coche. Según Rafael, elementos de la Guardia Nacional también suministraron a las FARC granadas, lanzagranadas y material explosivo de base petrolífera C-4 usado para fabricar bombas.
Una fuente de inteligencia confirmó que estos pequeños movimientos de armas ocurrían a gran escala. "Lo que ocurre es que la droga va de Colombia a Venezuela, y las armas vienen de Venezuela a Colombia. No son cargamentos grandes, sino que hay un flujo pequeño pero constante: 5.000 cartuchos, seis fusiles... Es muy difícil de detectar porque hay muchas pequeñas redecitas, muy bien coordinadas por especialistas de las FARC".
Rafael operaba directamente con estos especialistas, tanto en el tráfico de armas como en el de cocaína, hasta que tomó la decisión de cambiar de vida. La convicción de que su suerte se iba a acabar llegó en agosto de este año. "En junio y julio había recibido cursos en la fabricación de explosivos, junto con efectivos de las milicias de Chávez, de los boliches del FBL. Aprendimos, ahí en un campamento dentro de Venezuela, cómo armar diferentes tipos de minas quiebrapatas y cazabobos, y a armar bombas con C-4 recibido de la Guardia Nacional. También nos enseñaron a detonar bombas de manera controlada usando teléfonos celulares". Le estaban preparando, dijo, para una misión en Bogotá. "Nos dieron fotos de los objetivos. Íbamos a operar junto a dos grupos de las FARC destacados en la capital. Íbamos a poner bombas. Cuando se acercaba la fecha empecé a reflexionar que ya no podía seguir así. Primero, por el peligro de los choques con los elenos, y ahora, la posibilidad real de que me detuvieran -y ya pasé varios años en la cárcel por mi actividad en las FARC- o me mataran las fuerzas de seguridad en Bogotá. A finales de agosto me escapé, y en septiembre me entregué".
Un diplomático europeo que conoce bien la situación general del narcotráfico y la guerrilla en Colombia, y que ha oído el testimonio de Rafael, hizo una comparación entre las actividades de las FARC en Venezuela y una hipotética actividad similar de ETA en un país vecino de España. "Imaginemos que ETA tuviera una escuela de fabricación de bombas en Portugal dentro de campamentos protegidos por la policía portuguesa, y que planeara detonar esas bombas en Madrid. Imaginemos que las autoridades portuguesas dotaran de armamentos a ETA, a cambio de dinero obtenido a través del tráfico de drogas, en el que las autoridades portuguesas también colusionaran. Sería un escándalo de enormes proporciones. Pues eso, en gran escala, es lo que está permitiendo que ocurra hoy el Gobierno de Venezuela".
"La verdad", explica un alto mando policial, "es que si Venezuela hiciera un mínimo esfuerzo para colaborar con la comunidad internacional, la diferencia sería enorme. Podríamos fácilmente recuperar dos toneladas más de cocaína por mes sólo con una pequeña vuelta de tuerca por su parte. No lo hacen porque hay mucha corrupción, pero también, y éste es el motivo más de fondo, por su actitud antiimperialista. 'Si esto les jode a los imperialistas', piensan, '¿cómo les vamos a ayudar?'. La clave es la voluntad política. Y no la hay".
Una lógica similar se extiende, según la fuente de inteligencia de más alto rango entrevistada por EL PAÍS, al tema de los secuestrados de las FARC. "Si Chávez quisiera, podría forzar la liberación de Betancourt mañana mismo, independientemente de si está en Venezuela o Colombia. Les dice a las FARC: 'La entregan o se acaba el juego acá en Venezuela'. La dependencia que se han creado las FARC en Venezuela es de una dimensión tan enorme que no se podrían arriesgar a decirle que no".

Etiquetas: , ,

Chavez, la FARC y el narcotrafico

Esto es superterrible. Hace tres semanas habia lo habia leido, por un e-mail, pero me parecio tan horrible que lo borre...... Pero si el Pais lo dice.

Deberiamos habrirle una averiguacion formal a Hugo Chavez y si esto resultara ser verdad, pedirle la renuncia YA a Hugo Chavez. No queremos un presidente que apoye el narcotrafico ni a los terroristas como los de la FARC.

vdebate reporter


Un escandaloso reportaje de “El País”: Chávez y las FARC

El dominical del
diario madrileño “El País” publica este domingo un escandaloso reportaje donde se relatan los nexos del Gobierno de Hugo Chávez con las FARC. En el reportaje se indica que Ingrid Betancourt podría ser liberada cuando Chávez quisiera y detalla los nexos del narcotráfico y de cómo la GN custodia los campamentos guerrilleros en Venezuela.
La guerrilla colombiana de las FARC ha encontrado su santuario en la Venezuela de Hugo Chávez. Cuatro desertores y varias fuentes de los servicios de inteligencia y diplomáticos detallan este domingo al
diario “El País” la extensa y sistemática cooperación que determinadas autoridades venezolanas brindan a las FARC en sus operaciones de narcotráfico.
El reportaje completo, que
puedes leer pulsando aquí, destaca, en palabras de un desertor, que “la guerrilla tiene un pacto de no agresión con los militares venezolanos. El Gobierno venezolano deja a las FARC operar libremente porque comparten el mismo pensamiento bolivariano, y también porque las FARC pagan sobornos a su gente”.
El reportaje del diario español se basa en los testimonios de “Rafael, que militó como guerrillero diez años, de los que tres estuvo en la cárcel, y con otros tres desertores de las FARC que se han entregado al Gobierno colombiano, acogidos por un programa de reinserción a la vida civil; también ha tenido acceso directo en Colombia y a diplomáticos y fuentes de alto nivel de los servicios de inteligencia y seguridad de varios países, individuos cuya peligrosa misión (por esto y en algunos casos por motivos políticos, insistieron en el anonimato antes de hablar con EL PAÍS) consiste en combatir el terrorismo y el narcotráfico internacional. Ambos objetivos confluyen en las FARC, más potente que cualquier cartel en el mercado global de la cocaína y calificada por la UE y EE UU como “organización terrorista”.
La conclusión a la que un diplomático europeo y todas las fuentes oficiales consultadas han llegado es que la complicidad es activa y constante a niveles operativos, en las zonas donde se despliega la actividad militar y narcotraficante; y más pasiva cuanto más alta la esfera del Gobierno venezolano, hasta llegar al presidente Chávez, al que ninguna fuente consultada -ni siquiera en el anonimato más extremo- acusa de complicidad directa con el gigantesco negocio del narcotráfico colombiano. Lo que a esos mismos medios les cuesta creer es que no esté enterado del grado de colusión que hay entre sus fuerzas armadas y los altos mandos de las FARC. También dudan de que no esté enterado del grado de involucración de las FARC en el tráfico de cocaína.
EL PAÍS, pese a sus numerosos intentos, no logró obtener -hasta el cierre la noche del jueves de esta edición- una reacción de las autoridades venezolanas a las declaraciones recogidas en este reportaje.
Un diplomático europeo con muchos años de experiencia en América Latina expresó algo parecido de otra manera. “El país bolivariano, socialista, antiimperialista ejemplar que pretende crear Chávez está en vías de convertirse en un Estado narco, del mismo modo que las FARC se han convertido en guerrilleros narcos. Chávez quizá no lo entienda, pero este fenómeno corroerá a su país como un cáncer”.
En cuanto al aspecto militar, o “terrorista”, de las FARC, lo que los desertores entrevistados sostienen es que las autoridades venezolanas no sólo dan protección armada al menos a cuatro campamentos guerrilleros fijos en su país, sino que también hacen la vista gorda a programas de enseñanza que operan dentro de los campamentos para la fabricación de bombas.
La colaboración se extiende supuestamente a la venta de armamento por las Fuerzas Armadas a las FARC; a proveer a miembros de la guerrilla con cédulas de identidad venezolanas, usando nombres falsos, y a los líderes de las FARC con pasaportes para que puedan viajar a Cuba y Europa; y a dejar que las FARC proporcionen entrenamiento militar a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Las FBL, conocidas también como los boliches, son una guerrilla creada por el Gobierno de Chávez con el supuesto propósito de defender la patria en caso de invasión norteamericana.
La expresión internacional más visible del terrorismo de las FARC ha sido la práctica de secuestrar a individuos con fines económicos o políticos, como es el caso de la ex candidata a la presidencia colombiana Ingrid Betancourt.
Algunas de las fuentes de inteligencia con las que se entrevistó EL PAÍS afirman que tienen información sólida de que las FARC la retienen en territorio venezolano. Rafael, que dijo que estaba a punto de ser nombrado para un puesto de mando importante justo antes de desertar, sostuvo que a principios de año, y quizá después, Betancourt se encontraba en un pueblo fronterizo venezolano llamado Elorza, en el Estado de Apure, bajo la custodia de Germán Briceño Suárez, alias Grannobles, miembro del estado mayor de las FARC y jefe del Frente 10, en el que operaba Rafael. La lógica es que Elorza, donde Grannobles tiene una finca grande y lujosa protegida, según fuentes de inteligencia,por la Guardia Nacional y conocida por los guerrilleros de las FARC como Rancho Grande, está alejado del conflicto militar, lo que reduce las posibilidades de que muriese en un enfrentamiento, lo cual generaría un problema de imagen grave para las FARC, ya que Betancourt es también ciudadana francesa, y el presidente Nicolas Sarkozy se ha esforzado para lograr su liberación.
Según un testimonio recogido en el reportaje, si Chávez quisiera podría liberar a Ingrid mañana mismo:
Una lógica similar se extiende, según la fuente de inteligencia de más alto rango entrevistada por EL PAÍS, al tema de los secuestrados de las FARC. “Si Chávez quisiera, podría forzar la liberación de Betancourt mañana mismo, independientemente de si está en Venezuela o Colombia. Les dice a las FARC: ‘La entregan o se acaba el juego acá en Venezuela’. La dependencia que se han creado las FARC en Venezuela es de una dimensión tan enorme que no se podrían arriesgar a decirle que no”.
También se afirma que el contacto de Chávez con las FARC sería Iván Márquez, que fue recibido recientemente por Chávez en Miraflores:
El contacto de Chávez con las FARC, afirmaron las fuentes de inteligencia, se lleva a cabo a través de uno de los siete líderes máximos de las FARC, Iván Márquez, que también tiene una finca en Venezuela y que se comunica con el presidente a través de contactos con los altos mandos de los servicios de inteligencia venezolanos. Como explicó un desertor de las FARC que había ocupado un cargo propagandístico importante en la organización, “Las FARC comparten tres principios bolivarianos con Chávez: la unidad latinoamericana, la lucha antiimperialista y la soberanía nacional. Las coincidencias ideológicas llevan a la convergencia en el plano táctico“.
El reportaje de “El País” detalla los nexos a través de los cuales está asentado el negocios del narcotráfico, con la complicidad de las autoridades venezolanas:
“Se recibe la mercancía en la frontera, transportada en camiones”, explica Rafael. “Cuando llega el vehículo, la Guardia Nacional venezolana ya lo sabe de antemano, ya están sobornados para que cruce a Venezuela sin problemas. A veces nos dan una escolta. Entonces, yo y otros compañeros nos subimos o al mismo camión con el chófer, o en un carro particular que les acompaña. Hacemos el viaje, de unas 16 horas, hasta Puerto Cabello, sobre el mar al oeste de Caracas. Ahí entra el camión en una gran bodega controlada por venezolanos y gente de las FARC que se encarga de la seguridad. Efectivos de la Armada venezolana se encargan de los controles de aduanas y de la salida de los barcos. Tenían conocimiento de lo que estaba pasando y lo facilitaban todo”.
También revela como unidades de la GN “protegen ” a los campamentos guerrilleros:
Esta convergencia táctica entre las Fuerzas Armadas venezolanas y las FARC se extiende al terreno militar, al extremo de que hoy, según una fuente de inteligencia especialmente bien informada con la que habló EL PAÍS, la Guardia Nacional tiene retenes colocados alrededor de los campamentos guerrilleros. ¿Para qué? “Para darles protección, lo cual indica que hay conocimiento a muy alto nivel militar venezolano de la estrecha colaboración que tienen sus soldados con las FARC”.
Léa el reportaje completo del diario español
pulsando aquí.


Etiquetas: , ,

jueves 26 de julio de 2007

La Venezuela de Chávez, un "paraíso de la cocaína"

Domingo 22 de Julio de 2007
La Venezuela de Chávez, un "paraíso de la cocaína"


Investigaciones realizadas en el régimen del caudillo caribeño pudieron determinar que el nivel de corrupción al que llegaron las Fuerzas Armadas convirtió a este país en un paso clave en las rutas del narcotráfico internacional

El papel de Venezuela en la ruta de la droga ya no es el mismo. Con Chávez en el poder, los narcos se mueven a sus anchas y ni siquiera se preocupan en ocultarla en el café o en el cacao, aseguró un diplomático europeo que pidió reserva de identidad, según los reportes periodísticos que hoy se publicaron en los medios internacionales, pero también en los de la Argentina.

Esa misma investigación periodística indicó que el tráfico de droga en el país caribeño se disparó en los últimos cinco años, utilizando redes camaroneras de pequeños barcos de pesca o bajo los asientos de cuero de los lujosos jets que pasan por Caracas.

El rol de Chávez en el narcotráfico mundial

De una u otra manera, las fuerzas de seguridad venezolanas hacen la vista gorda y no son más que una barrera porosa para los narcos colombianos que entran con facilidad al país, consignó el reporte firmado por el periodista Christian Oliver, de la prestigiosa agencia internacional de noticias Reuters.

Colombia, mayor productor mundial de cocaína, utiliza su cercanía con Venezuela para llegar a sus principales mercados, como son los Estados Unidos y Europa.

Es por eso que la Casa Blanca acusa a Chávez de avivar el narcotráfico por haber roto las relaciones con la Agencia antinarcóticos norteamericana (DEA) en 2005 y hacer poco para purgar los cuerpos policiales de agentes corruptos y arrestar las células de narcos colombianos arraigadas en su país.

Al respecto, la asistente de la Secretaría de Estado norteamericana, Anne Patterson, sostuvo que "el entorno permisivo y corrupto que existe en Venezuela ha conducido a un mayor narcotráfico, menos incautaciones y a un aumento de los vuelos sospechosos de transportar drogas en los últimos 12 meses".

Etiquetas:

viernes 6 de julio de 2007

Protestas en Colombia - No al Secuestro

Espero que nuestros hermanos colombianos, se cansen de estos bandidos de la FARC y los erradiquen completamente de Colombia. Dios mió, y esta es la izquierda colombiana, los idealistas revolucionarios colombianos!! El asesinato de 11 diputados colombianos fue un acto criminal, las victimas llevaban 5 anos secuestradas......
vdebate reporter

EL NACIONAL
Viernes 06 de Julio de 2007
Opinión/12

El Editorial Marcha en Colombia No al secuestro
Colombia toda dio ayer un rotundo rechazo a las guerrillas de las FARC ydel ELN, y también a otros grupos menores que se mantienen en armas en ese país, y que viven del secuestro, de la extorsión y de la protección a las actividades del narcotráfico. Millones de colombianos salieron a las calles en un gesto sin precedentes en esa nación, a protestar contra quienes en un principio se vistieron con el uniforme de revolucionarios y hoy han terminado siendo vulgares bandoleros interesados en conseguir dinero a toda costa, sin que medie el menor escrúpulo y la más mínima actitud ética a la hora de conseguir sus fines.
¿Cómo pueden llamarse fuerzas revolucionarias o de liberación nacional quienes ya no respetan la vida de un ser humano, pacífico y desarmado, y lo someten a las más grandes vejaciones físicas y psíquicas como rehén de sus propios chantajes políticos y extorsiones económicas?
Pues eso es lo que hanvenido haciendo las FARC y el ELN, al punto de que cualquier militante de izquierda se siente asqueado ante los métodos terroristas y las acciones de bandoleros de estos grupos. Si alguna vez se sintió entre los latinoamericanos radicales una cierta aceptación de las guerrillas colombianas como parte de una lucha continental contra la pobreza, el latifundio y el hambre, pues hoy nada de eso existe. Son tantos los atropellos que han cometido en nombre de sus supuestos objetivos revolucionarios que decir la palabra guerrilla en Colombia es sinónimo de crueldad y de violencia desenfrenada.
Sin ir muy lejos, hace pocos días fueron ejecutados 11 diputados del Departamento del Valle, que estaban en manos de Tirofijo. Las víctimas mortales llevaban 5 años secuestradas, sin que sus esposas y sus hijos pudieran verlos o comunicarse con ellos: el objetivo era utilizarlos como moneda de cambio y lograr la libertad de algunos bandoleros en prisión, quienes sí son objetos de todas las garantías que las ONG y la Cruz Roja exigen, como es su deber. Pero hasta hoy, las FARC no se han atrevido a devolver los cadáveres de los parlamentarios a sus familiares.Y no los devuelven porque quieren que el tiempo borre cualquier pista forense que indique a las claras lo que en verdad ocurrió: fueron ejecutados ante lo que sus captores interpretaron erróneamente como un intento oficial de rescate.
No hubo tal, pero la orden de darles muerte, emanada desde la comandancia superior de las FARC, se cumplió fríamente, como corresponde a seres que han dejado atrás cualquier ideología o pensamiento revolucionario.
Cualquier aureola de heroísmo o de valentía ha quedado sepultada en una gran maraña de negocios sucios, entre ellos los secuestros y el narcotráfico. Menuda utopía revolucionaria la que estos señores pueden ofrecer a su pueblo.
Los venezolanos debemos apoyar estas manifestaciones que buscan exigirle masivamente a los grupos guerrilleros que cesen en su política de secuestros y extorsiones y pongan en libertad a todos los secuestrados. Por la Colombia hermana.

Etiquetas: , , ,

domingo 1 de julio de 2007

Dicen que Venezuela es puerto de tránsito para las drogas

Qué tristeza!

CARACAS (AP) - Un bimotor sobrevuela a baja altura las costas de la República Dominicana mientras tres hombres en un bote pesquero recogen los fardos herméticos que acaban de caer en el mar.

Luego los individuos divisan aviones estadounidenses y británicos. Arrojan los fardos al mar y tratan de huir, pero el motor se para. Una videograbación efectuada por sus perseguidores muestra su arresto y el rescate de media tonelada de cocaína por un helicóptero de la armada británica......

Sigan leyendo en el siguiente link:

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/070701/latinoamerica/rep_gen_drogas_venezuela

Etiquetas: