sábado 5 de enero de 2008

La leccion de Villavicencio: el exito de Uribe vs. la izquierda mundial

De acuerdo con este analisis. Hay un dicho que dice que "quien a buen arbol se arrima buena sombra lo acobija". En este caso es "quien a mal arbol se arrima mala sombra lo acobija". Paso en la relacion entre Izquierda Mundial, Chavez, FARC, Evo, Fidel Castro, Rafael Correa, Lula, el matrimonio Kirchner Fernandez, la izquierda española, y Sarkozy. Consejo: Escojan mejor sus aliados!!!!.
vdebate reporter

Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado a las FARC y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos al más completo y vergonzante ridículo. Antonio Sánchez García analiza hoy el papel de la izquierda mundial en este caso.
Esta es su columna:
Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado política y militarmente a las FARC, ha desenmascarado ante el mundo su naturaleza criminal, asesina y mentirosa y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos –Fidel Castro, Evo Morales, Rafael Correa, Lula da Silva y el matrimonio Kirchner Fernández, entre otros – al más completo y vergonzante ridículo. Suficientemente adobado por las escatológicas y hamponiles declaraciones de la Sra. Bonafini. Ridículo del que ni siquiera se salva el presidente Sarkozy, que ha demostrado escasa perspicacia en el trato con la criminalidad política latinoamericana. Y un parisino Comité Ingrid Betancourt, que sin entender un rábano de qué va la política en esta región se permitió sentirse asqueado por las FARC y Uribe, metiendo en un mismo saco a víctimas y victimarios.
Dios, bien dice el refrán, ciega a quienes quiere perder.
La izquierda latinoamericana y mundial, aprisionada en sus mitos y lugares comunes, en sus prejuicios ancestrales y sus maniqueísmos seculares, se ha permitido coquetear con un teniente coronel de igual o peor calaña que el teniente coronel Tejero, ese impresentable militarote español que pretendiera un golpe de estado en febrero de 1981. Se ha negado durante nueve años a darle la más mínima credibilidad al angustioso reclamo de la oposición democrática venezolana, incumpliendo incluso su responsabilidad ante viejas deudas:
¿no fue esa oposición, cuando fuera gobierno, la que auxilió a Felipe González y los socialistas españoles para que luchara contra Franco, contribuyendo de manera esencial al restablecimiento de la democracia española?
¿No fue esta misma oposición, atropellada de manera vil y totalitaria en sus más elementales derechos por este “nuevo líder de la izquierda mundial” la que recogiera a las decenas de miles de náufragos de las dictaduras del Cono Sur?
¿Cómo han respondido los izquierdistas chilenos, argentinos, uruguayos a los llamados de auxilio de sus congéneres venezolanos?
Con un portazo en las narices. Instalados en los gobiernos de sus respectivos países, en gran medida gracias al auxilio de la socialdemocracia y el socialcristianismo venezolanos – desde hace nueve años en la oposición – han corrido a respaldar a un teniente coronel de claras ínfulas totalitarias, enceguecidos por sus maletines de dólares y sus compras milmillonarias.
¿Qué ha hecho la izquierda española?
Respaldar a quien violaba nuestra democracia, mientras cerraba los ojos ante la tragedia cubana. ¿Qué hace Kirchner?
Escupir sobre la democracia venezolana. ¿Qué ha hecho Insulza? Barnizar de democratismo un régimen dictatorial.
Todos ellos, desde Kirchner y la Sra. Fernández hasta Lula da Silva, arrastrando en la comparsa incluso a Rodríguez Zapatero y Sarkozy, han sido enfrentados a la cruda, a la aterrante realidad: las FARC, brazo armado de la revolución bolivariana, asesinan, secuestran, torturan, aterran y mienten. Incluso a sus más dilectos aliados.
Y Chávez, que montó este circo para cosechar un éxito diplomático para él y sus aliados de las narco guerrilas, no es más que un payaso irresponsable provisto de una suculenta chequera. Que malversa en provecho de sus delirantes sueños de grandeza.
Merecido lo tienen. Esta es la izquierda. Que asuma sus responsabilidades.
LA IZQUIERDA MUNDIAL Y LA LECCIÓN DE VILLAVICENCIO
Antonio Sánchez García
Noticias24

Etiquetas: , , , ,

viernes 4 de enero de 2008

Ingrid Betancourt

Si quieres estar enterado en todo lo relacionado a Ingrid Betancourt, la candidata presidencial secuestrada por la FARC colombiana, ve a este link.

http://www.betancourt.info/indexEsp.htm

Etiquetas: , ,

viernes 23 de noviembre de 2007

Consejos para vencer la trampa del CNE

...los miembros de mesa pueden terminar siendo seleccionados de los primeros electores que estén en las colas.
...Si el NO sigue ganándoles y creciendo entre los militares el “Sentimiento Baduel” planean un simulacro de golpe el 27N, cerrando todas las entradas a Caracas, provocando así la suspensión del referendo…
Alto
PARÍS VALE UNA CONSULTA.
Los dolores lo tienen muy molesto. A su comprobada bipolaridad se le une esta dolencia en las vértebras cervicales que lo hace irritar con demasiada frecuencia, pelear tanto con su entorno que lo vive cambiando y, sobre todo, aparecer siempre muy cansado por no poder dormir. Ha consultado varios médicos en el país y todos se angustian ante la posibilidad de operarlo.
Uno de ellos, el valenciano Salim Daher, neurocirujano con experiencia en cirugía percutánea de hernias discales, es decir operándolas desde afuera sin tener que abrir el cuerpo, le recomendó hacerse una evaluación en Francia donde hay enorme experiencia en esa técnica. En la capital francesa le dirán que sería lo aconsejable. El procedimiento utiliza una guía que pasa entre las vértebras y quema con un rayo láser el disco herniado y no requiere el reposo de una operación tradicional.
Dependiendo de lo que le aconsejen estaría dispuesto a dejarse operar allá y quizás a eso obedece la exagerada delegación que lo acompaña en la que incluyó a sus hijos Huguito, María Gabriela, Rosa Virginia y Rosa Inés y a sus nietos Manuel Prieto Chávez y Gabriela Martínez Chávez. Visitas a Hermes, Channel, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Lanvin y Ferragamo incluye el tour familiar por la Rue du Faubourg Saint Honoré. En la capital gala probaron las exquisitas y costosas delicadeces que aquí han desaparecido: huevos, pollo, leche, azúcar, avena, harina y carne. Viva el petróleo a 100 dólares¿ ¿o a 68,25 Euros?…
Medio
INFORME ELECTORAL. Quiero compartir un informe confidencial sobre las posibles trampas del Gobierno en el próximo referendo y la forma de combatirlas: “A las 3 de la madrugada del día electoral, desde agosto 2004 y en cada elección nacional sucesiva, los venezolanos hemos sido despertados por el toque de una trompeta, una “Diana Militar” de las usadas en los cuarteles para levantar a la tropa.
Esa acción persigue dos objetivos: intentar el control de las mesas electorales e iniciar el plan de traslado de votantes. El primer objetivo se deriva del siguiente hecho: el CNE escoge legalmente por sorteo a los miembros de mesa de una lista conformada por todos los docentes y estudiantes del país que sean electores.
Controlada y chequeada la selección, no deja ninguna duda. El problema está en que esa gente tiene que saber que fue seleccionada. Pero la notificación de esa selección la había hecho el Gobierno hasta ahora a través de Ipostel. Si un miembro de mesa no recibe la notificación, nunca sabe que fue seleccionado y, en consecuencia, no asiste a la capacitación como miembro. Y sin esa capacitación no recibe su credencial y por lo tanto no puede ejercer, el día de la votación, como miembro de mesa.
Es decir, si Ipostel “no encuentra” a los miembros de mesa, se pierde el esfuerzo del sorteo. Así los miembros de mesa pueden terminar siendo seleccionados de los primeros electores que estén en las colas. Si los madrugadores son los chavistas las mesas pueden, legalmente, terminar siendo conformadas por mayoría rojita.
En un escenario de ausencia de testigos opositores (por problemas logísticos, financieros, flojera, apatía, ratón, etc.) y control de la mesa por parte del chavismo, al cierre de la jornada electoral, se pueden usar las ausencias de los abstencionistas para que esos miembros de mesa voten por los faltantes y firmen en los cuadernos de votación. Hoy es peor, dados los pocos escrúpulos del Gobierno para poner todo el Estado a su servicio, sin excluir a Ipostel. Se puede aplicar con voto electrónico o con tarjetón manual…
¿SE PUEDE?
La forma de contrarrestarlo es levantándose más temprano, asistir a los cursillos de miembro de mesa del CNE y apoyar a los partidos como testigos voluntarios en todas ellas. En la última elección bajó la constitución de mesas con miembros fuera del sorteo gracias a la masiva notificación vía mensajes de texto celular que se llevó a cabo para dichos miembros.
Conociendo las trampas se pueden derrotar. Este gobierno es ventajista, guapetón y abusivo y ha usado, usa y usará los recursos, bienes y servicios públicos a su favor en cada campaña electoral. Por mucho que el CNE diga que lo controlará, la verdad es que la mayoría de sus integrantes no tienen las ganas ni el poder para evitarlo. Igualmente hay que exigírselo.
Reconoce el dossier que se va al juego en desventaja sin que eso signifique que no se puede triunfar. Los estudiantes son factor decisivo y les temen. Se atiene a que mientras la gente más conoce la reforma menos le gusta. Por eso es que la campaña de Chávez no habla del contenido de la reforma y por eso se negaron a asistir a los debates convocados por el CNE.
Y, adicionalmente, los alcaldes y gobernadores chavistas no andan muy entusiasmados con un proyecto que les corta todos sus recursos y no les da posibilidades de reelegirse en sus cargos por lo que no serán fanáticos de la movilización de votantes chavistas el día de las elecciones. Si a cien mil militantes de los partidos del bloque del NO, los estudiantes y Súmate se les instruye para explicar en estos 10 días a grupos de 10 personas los artículos más peligrosos de la reforma, podemos llegarle a varios millones de ciudadanos.
Si a eso se le suman los estudiantes, los medios, los docentes y las ONG - más un chavismo por primera vez dividido y harto de la criminalidad, la corrupción, la inflación y la escasez de alimentos- tendríamos razones para pensar que estamos más cerca de una victoria que nunca antes. Por eso la abstención conviene al régimen. Hasta podrían suspenderlo si se ven derrotados”. Esos son los puntos más resaltantes.
Bajo
¡BASTA!
Como muchas personas de su entorno le habían preguntado varias veces: “¿ese preso es suyo?” fue que el Presidente reaccionó. Por eso habría llamado a la presidenta del TSJ, al ministro Pedro Carreño y al fiscal general Isaías Rodríguez exigiéndoles que dejaran de meterlo a él en ese caso. “Yo no persigo a nadie. Dejen de manipular ese expediente y usar mi nombre. Háganle un juicio justo a ese carajo y, si es culpable, condénenlo, pero si es inocente me lo sueltan ya”.
Se refería al banquero Eligio Cedeño, detenido en la Disip por el caso Microstar donde lleva siete meses preso sin derecho a la defensa ni a presentar sus pruebas. Para perjudicarlo, tanto Isaías como Pedrito, apoyados por ex socios del preso, han divulgado en las esferas judiciales que es tan culpable como Gustavo Arráiz al que sí le tienen ojeriza en el alto poder por el Aeromall y un caso de faldas¿
¿PLAN?
Si el NO sigue ganándoles y creciendo entre los militares el “Sentimiento Baduel” planean un simulacro de golpe el 27N, cerrando todas las entradas a Caracas, provocando así la suspensión del referendo…

Etiquetas: , , , ,

miércoles 21 de noviembre de 2007

Encuentro en Paris

Quien puede confiar en la FARC y Chavez? Por favor!!!
vdebate reporter

El editorial
Encuentro en París
Noviembre 21 de 2007
Sin pruebas de supervivencia, y rodeada de las inquietudes producidas porlos desacuerdos del Gobierno de Colombia con el presidente Hugo Chávez, se realizó en París la reunión de los mandatarios de Francia y Venezuela para hablar de los adelantos en el intercambio humanitario.
Ojalá la sensatez permita rescatar la iniciativa de la incertidumbre en que cayó, a causa de errores que aún pueden superarse. Los hechos previos al encuentro mostraron de nuevo la radicalización que generan los afanes de Chávez por producir noticias. Esta vez, y como las Farc incumplieron su promesa de entregar pruebas de supervivencia de los secuestrados, entre los cuales está Ingrid Betancur, el Jefe de Estado del vecino país no tuvo inconvenientes en revelar parte de su conversación consu homólogo Álvaro Uribe en Chile.
Decir que el Presidente de Colombia se haría presente en una posible reunión con la guerrilla fue su manera de llevar algo que le diera importancia noticiosa a su viaje a París, pero una deplorable forma de desconocer la prudencia que siempre le han reclamado en su labor como facilitador. Por eso, el Alto Comisionado para la Paz debió salir a precisar la posición del Gobierno colombiano con respecto a las palabras del Mandatario de los venezolanos y a ponerle límites temporales a la tarea que desarrolla. Y,posteriormente, tuvo que revelar la estrategia acordada en Santiago de Chile, cuando las declaraciones de Chávez ahondaban la confusión en un tema tan sensible.
Así, y para evitar más complicaciones, todo el mundo se enteró de los pasos que iban a seguirse en caso de que hubiera los progresos que se esperaban en el diálogo que pudieran realizar los facilitadores con lasFarc.
Con esos antecedentes, la reunión de París se convirtió en un evento que poco ayudó a clarificar la situación de los secuestrados y donde se hizo evidente el incumplimiento tradicional de la guerrilla cuando se trata de realizar gestos positivos como las pruebas de supervivencia de los plagiados en su poder. Porque ni siquiera el argumento claramente falso sobre laexistencia de combates puede justificar tal incumplimiento. Ello llevó a que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, recordara que las pruebas de vida de los cautivos "eran indispensables, tanto para estar tranquilos sobre la suerte de los rehenes como para asegurarse de la sinceridad de las Farc enla búsqueda de una soluci€ ¦ón humanitaria".
En esas condiciones, y no obstante los esfuerzos por desviar la verdad sobre los hechos, está claro que tanto la incontinencia verbal de los facilitadores como el tozudo comportamiento de la guerrilla reviven el escepticismo sobre la pronta liberación de los secuestrados. Y ponen enpeligro la posibilidad de darle un vuelco a los esfuerzos por conseguir el intercambio humanitario, al tratar de forzar al Gobierno de Colombia a aceptar verdades parciales, utilizando conversaciones entre los presidentes para evadir la realidad monda y lironda: que las Farc incumplieron su promesa de entregar pruebas de supervivencia de sus víctimas.

Etiquetas: , ,

lunes 19 de noviembre de 2007

Mas sobre la protesta en Francia, 17 - Nov - 2007

Manifestacion en Francia 17-11-2007
Sábado, 17 de noviembre de 2007
Un grupo de venezolanos en Francia, denominado "Dialogo por Venezuela", realizó este sábado una protesta en Paris para rechazar la visita del presidente Chávez a esa nación el próximo martes 20 de noviembre. La protesta fue recogida por medio franceses e internaciones. A continuación un video y fotos de la protesta.

Video de la protesta y entrevista:
http://www.youtube.com/watch?v=Dl_Nog0Be1I

Un nutrido grupo de aproximadamente 300 venezolanos residentes en Paris, pese a la huelga nacional que tiene paralizada Francia, no escatimo en caminar largas avenidas para reunirse con el resto de los venezolanos que querian expresar su rechazo contundente a esta fufoneria mas de Hugo Chavez de tratar de llevar a cabo una deforma constitucional por medio de un referendum.
COMUNICADO:
CON MOTIVO DE LA VISITA DE HUGO CHÁVEZ A FRANCIA
El 20 de noviembre el comandante Hugo Chavez llegará a Francia invitado por el presidente Sarkozy, viene en su caracter de mediador entre el gobierno colombiano y las FARC en las negociaciones que se adelantan con miras a la liberacion de Ingrid Betancourt.
No podemos sino apoyar cualquier iniciativa humanitaria del gobierno francés, dirigida a poner fin al martirio de la ex-candidata presidencial colombiana que lleva largos años privada de su libertad, al igual que lo han estado y lo están miles de sus compatriotas y de venezolanos.
Los venezolanos aprovechamos el encuentro de los presidentes Sarkozy y Chávez, para denunciar que hoy en Venezuela el secuestro tambien se ha convertido en un flagelo que no respeta las fronteras de Colombia, se ha extendido a nuestro pais enlutando hogares y estimulando la ruina de la ganaderia y de la agricultura.
Mas grave aun, la industria del secuestro no es un fenómeno aislado, se inscribe en un contexto general de recrudecimiento de todo las formas de violencia en nuestro pais. Los asesinatos, el robo, el vandalismo, la agresiones y la violencia politica, cobran a diario decenas de victimas y todo esto ocurre sin que el presidente le dedique un solo minuto de sus maratonicos discursos, a uno de los problemas mas graves de Venezuela. Esta situacion de violencia alimenta el clima de miedo en que viven a diarios los venezolanos y Chavez no hace el mas minimo gesto por resolverlo, al contrario, frecuentemente elogia e incentiva la violencia y el odio para su beneficio politico.
Cuando el presidente Chávez viene a Paris en “mision humanitaria”, no podemos dejar de alertar a la opinion publica francesa sobre el lamentable estado de los derechos humanos en Venezuela, situacion que ademas de todas las formas de inseguridad fisica, incluye la violacion de los derechos ciudadanos mediante la persecusion judicial y otras formas de coercion contra los opositores del gobierno y contra la prensa.
Si Chávez, además logra imponer una nueva constitucion hecha a la medida de sus ambiciones personales, Venezuela estaria viviendo sus ultimos dias como republica democratica y pluralista. Hacemos un llamado al pueblo francés para que se solidarise con la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la paz. Especialmente con los estudiantes que en estos momentos estan arriesgando sus vidas para defender la democracia, y que como unica respuesta a sus legitimas demandas, reciben balas.
Venezolanos residentes en Francia. "Dialogo por Venezuela"

Etiquetas: , , , ,

domingo 18 de noviembre de 2007

Paris: Manifestacion en contra de Chavez 17-Nov-2007

Paris : Manifestación en contra del hipócrita uso de la liberación humanitaria de Betancourt

A pesar del intenso frío que esta haciendo en Europa y de una huelga general de transporte en Francia; un numeroso grupo de venezolanos se reunierón bajo la convocatoría de la Asociación “Dialogo por Venezuela”, durante la tarde del sábado 17, para manifestar en contra del uso “mediático” del canje humanitario de Ingrid Betancourt por la parte del Régimen venezolano encabezado por Hugo Chavez.
En este sentido, se quiso hacer público a la comunidad francesa, el apoyo que los venezolanos residentes en Francia manifiestan por la labor humanitaria de cualquier liberación de cualquier secuestrado.
Se hizo especial hincapié en la utilización de esta liberación por la parte de Chavez como una manera de limpiar su imagen en el continente, imagen que se deteriora con una contundente rapidez, sobre todo si se toma en cuenta el golpe fatal a la Democracia que Chavez intenta materializar con la Reforma Constitucional.
Así mismo se hizo público el categórico rechazo de los venezolanos por dicha Reforma y la preocupación que se siente por nuestros secuestrados, todos ellos inmersos en el olvido.


Venezuelans against Chavez - Protest on France

Chavez. l'amid des FARC mediateur ou complice? Venezuela Democracie en Otage - Ingrid Betancour, otage des FARC, Venezuela, otage de Chavez.


Venezuelans against Chavez - Protest on France Venezuelans protestan Chavez en Francia

Venezuelans against Chavez - Protest on France Ingrid Betancour, otage des FARC, Venezuela, otage de Chavez.


Venezuelans against Chavez - Protest on France Chavez. l'amid des FARC mediateur ou complice? Venezuela Democracie en Otage - Ingrid Betancour, otage des FARC, Venezuela, otage de Chavez - Porque no te callas?

Etiquetas: , , ,

domingo 11 de noviembre de 2007

Manifestacion en Francia - 17 Noviembre

Dialogo por Venezuela

Invita a una manifiestacion en protesta por la visita de Hugo Chavez a Paris y en rechazo a la "Nueva Constitución" que desea imponerle a los venezolanos

Fecha : Sabado 17 de Noviembre de 2007
Lugar : Plaza de los Derechos Humanos,
Parvis de Trocadero (a la salida del metro) frente a la Torre Eiffel.
Hora : De 2:00 a 5:00 de la tarde
Metro : Líneas N° 6 y 9 Estación Trocadero
Autobuses : N° 22, 30, 32, 63 parada Trocadéro

Lleven pancartas, banderas, pitos, tirro, pintura blanca para las manos (símbolo de la resistencia pacífica de los estudiantes venezolanos) etc.
---------------------------------------------------

El gobierno frances invito a Hugo Chavez, en reconocimiento de su "mediacion humanitaria" para la liberacion de los rehenes detenidos por la guerrilla colombiana, y particularmente la franco-colombiana Ingrid Betancourt. La liberación de los secuestrados por la FARC tiene la aceptacion de los democratas del mundo.

No debemos olvidar que Chavez ha ignorado a los venezolanos secuestrados por la guerrilla colombiana, y que el objetivo politico y no humanitario de “la mediacion” de Chavez, es mejorar su imagen internacional ocultando su caracter antidemocrático, distrayendo la atencion del mundo sobre la “Nueva Constitución” que desea imponer a los venezolanos para perpetuarse en el poder.


Si usted no reside en París, le agradecemos transmita esta informacion a la lista de sus familiares y amigos en cualquier lugar donde éstos se encuentren, para que ellos puedan reenviarla a sus familiares y/o amigos en Francia. Gracias por su colaboracion!!!

Etiquetas: ,