domingo 6 de enero de 2008

Rojo-rojito RAPAZ, RUIN, REPRESOR

De acuerdo con Pedro lastra en este escrito que tome de www.Noticias24.com
Este ha sido Chavez en los nueve años de desgobierno: ha confundido a la Nación con un campo enemigo. Esa ha sido su única obra: destruir la economía, destruir la industria, arrasar con PDVSA, dilapidar todos nuestros recursos, permitir los mayores robos y latrocinios cometidos en nuestro país por gobierno alguno, enriquecer a mansalva a una minoría sedienta de riqueza y permitir el mayor asalto a la hacienda pública de nuestra historia.
Para Pedro Lastra, Hugo Chávez “es la fiel expresión política de aquella actriz cómica que hacía de adeca nuevo rica en La Rochela: prepotente, inculto, grosero y violento. Hoy, después de nueve años de desgobierno, viene a vendernos su preocupación por la inseguridad“.
Esta es su columna completa:
Chávez ya no haya de qué palo ahorcarse. Frenado en seco en sus afanes vitalicios y totalitarios por el pueblo venezolano – el mismo que lo eligió tres veces y hoy le escupe en el rostro – vuelve a vestir su piel de cordero y a reciclar a sus viejos y fracasados segundones. En el colmo del cinismo y del engaño pretende hacernos creer que recién hoy, a nueve años de asaltar el Poder, comienza a gobernar. Cree sinceramente que el pueblo venezolano es estúpido. Y le creerá la infamia.
Casi diez años de gobierno y los ingresos más fastuosos que haya tenido gobierno alguno en nuestra historia no han dejado otra cosa que rapacería, ruindad y represión. Son sus 3 ERRES.
¿Qué puede exhibir al cabo de esta pesadilla?
Calles rotas y ranchos destartalados, hospitales en la ruina y escuelas desmanteladas, niños que mueren de inanición y pobreza extrema. Y por si todo ese fracaso fuera poco, nuestro país ha caído en el peor descrédito ante el mundo civilizado. Ya nos toman por una sucursal de Haití o Zimbabwe. Avergüenza reconocer que se es venezolano. Pues en España o en Francia, en Argentina o en Colombia, en Chile o en Holanda la pregunta con que reciben a los venezolanos es siempre la misma: ¿Cómo pudieron elegir ustedes a un demagogo tan irresponsable, deschavetado y botarate?
Sin otra formación que la de comandar tropa y destruir los obstáculos que se le opongan, ha confundido a la Nación con un campo enemigo. Esa ha sido su única obra: destruir la economía, destruir la industria, arrasar con PDVSA, dilapidar todos nuestros recursos, permitir los mayores robos y latrocinios cometidos en nuestro país por gobierno alguno, enriquecer a mansalva a una minoría sedienta de riqueza y permitir el mayor asalto a la hacienda pública de nuestra historia.
Allí están las pruebas: la boliburguesía, la generación Kaufmann, el saqueo de altos mandos corruptos y antipatrióticos a los dineros del pueblo, los miles de millones de dólares gastados en viajes, hoteles de super lujo, regalos a presidentes cómplices y subordinados, gastos de Lobby, compra de conciencias, alquiler de inescrupulosos artistas de Hollywood y modelos de alcoba, compra de deuda, armamento, aviones, barcos y submarinos. Todo ¿para qué? Para montarse en una tarima internacional a hacer el ridículo. Villavicencio no tiene nombre. Es el hazmerreír del planeta.
Es la fiel expresión política de aquella actriz cómica que hacía de adeca nuevo rica en La Rochela: prepotente, inculto, grosero y violento. Hoy, después de nueve años de desgobierno, viene a vendernos su preocupación por la inseguridad. Cuando es el primer responsable por esas más de cien mil madres que han perdido a sus hijos, a sus esposos, a sus hermanos en homicidios desatados bajo el amparo de un gobierno que desprecia a la gente y promueve el crimen. Pues no tiene otro objetivo que el Poder.
¿Qué se puede esperar del hombre de las FARC en Interior y Justicia?
¿Qué del hombre de la trocha en la vicepresidencia?
¿Qué del joven Goebbels en el MINCI?
¿Qué de un parlamento que no representa a nadie, presidido por la misma incompetente, inculta e ignorante que ha convertido el parlamento en un antro de arrodillados?
Se acabó el engaño, presidente. ¡Usted ya está botao!
ROJO-ROJITO RAPAZ, RUIN Y REPRESOR

Etiquetas: , ,

sábado 1 de diciembre de 2007

Chávez se desboca al cerrar campaña y amenaza a medio mundo

A Chavez de verdad le patina el coco. Amenazo a USA, Globovision, CNN, etc
vdebate reporter

Chávez se desboca al cerrar campaña y amenaza a medio mundo

El Presidente, completamente alterado y fuera de sus casillas, está dando un discurso amenazando absolutamente a todo el mundo: opositores, oligarcas, pitiyanquis, EE.UU., Globovisión, CNN, corresponsales extranjeros, etc … Un discurso absolutamente inadmisible en una democracia. Chávez también ha difundido datos de encuestas que le dan una ventaja de entre 10 y 20 puntos al SI.
Hugo Chávez ya se encuentra hablando ante sus partidarios que abarrotan la Avenida Bolivar. Ha afirmado que quien vote por el SI, vota por Chávez mientras que quien vote por el NO, lo hace contra Chávez y a favor de Bush. Destaca una alta presencia de jóvenes en la concentración. Chávez ha repetido más de cien veces la palabra “YO”. También ha afirmado que gobernará hasta el 2050.
El presidente Chávez llegó alrededor de las 5 de la tarde. Minutos después, y tras cantar algunas canciones y el himno nacional, comenzó su discurso arremetiendo contra “Bush y la oligarquía criolla”. Chávez ha afirmado que quien vote por el SI, vota por Chávez mientras que quien vote por el NO, lo hace contra Chávez y a favor de Bush.
Ya ha dado como un hecho cierto “el asesinato de Bolivar” y ha dicho que los enemigos ahora son los mismos que los que mataron al Libertador.
Chávez ha amenazado a la “oligarquía” y a los “pitiyanquis” con que si no reconocen el triunfo del SI y salen a las calles, “nos encontraremos en las calles”. En un tono alterado ha gritado, ante sus enfervorizados partidarios, que “No les tenemos miedo”.
Chávez ha vuelto a decir que “lo quieren matar” y que ayer había unos tipos raros armados en la Avenida Bolivar que seguramente querían matarlo hoy, pero que los cuerpos de seguridad desbarataron eso.
“Gobernaré hasta el 2050 si el pueblo quiere que yo gobierne”, añadió. Dice que “si tiene salud, así será”.
Ha vuelto a acusar a CNN de instigar a su asesinato y ha dicho que “por supuesto que los voy a demandar”. El público asistente ha comenzado a corear “Bush, asesino“.
Ha descalificado la marcha celebrada ayer diciendo que fue un manejo de cámaras y que la oposición no tiene con qué llenar la Avenida Bolivar.
Ha dicho que la encuesta que le da menos ventaja al SI le da 10 - 15 puntos de diferencia y que algunas le dan más de 20 puntos y que es falso eso de que hay un empate técnico. Afirma que estas falsas encuestas que niegan la victoria del SI es el primer paso de la Operación Tenaza.
Ha vuelto a hablar de los planes golpistas para el domingo y ha lanzado una advertencia: “Si los EE.UU. lanza la
Operación Tenaza el domingo por la noche y si los pitiyanquis de aquí obedecen al Gobierno de los EE.UU. y salen a las calles , en caso de la victoria del SI, se van a arrepentir”
“Se lo juro por Dios y mi madre que no se los vamos a permitir“, refiriéndose a actos de presunta violencia.
Ha hecho referencia a un plan del Canal Globovisión, del cual ha sido informado. Según Chávez, entre gritos del público de “Que lo cierren”, el canal tendrá unos resultados al mediodía y que pretenden hacerlos públios. Chávez ha afirmado que si lo hacen, sacará al canal de inmediato del aire.
También ha advertido que “echará del país” a cualquier corresponsal, especialmente de CNN, que quiera llevar a cabo algún Plan contra el país.
Ha reiterado nuevamente sus amenazas contra los EEUU, advirtiendo que si intentan atacarle tendrán que pelear una guerra de 100 años para
obtener una gota de petróleo venezolano.
“Ordeno de una vez al Ministro de la Defensa, al Ejercito, a la Aviación, a la Marina de Guerra poner en marcha los planes especiales de proteccion de nuestros campos petroleros y de nuestras refinerias”. Anunció que a partir de esta noche serán tomados por la Fuerza Armada los campos petroleros.
El presidente Chávez se ha referido a los videos y cartas que interceptó ayer el ejército colombiano, que incluían la fe de vida de Ingrid Betacourt, diciendo que el Presidente Uribe es inhumano y no tiene el más mínimo interés en liberar a las personas secuestradas: aseguró que al capturar al correo que traía los documentos, la oligarquía colombiana “pone en peligro la vida de los secuestrados”.
Chávez amenazó también con
nacionalizar los Bancos españoles si el Rey no se disculpa.

Noticia publicada en la mañana
Desde tempranas horas de este viernes se pudieron ver en las avenidas Bolívar y Lecuna de Caracas a grupos de partidarios de Hugo Chávez que participarán en el acto de cierre de la campaña por la opción del SÍ en la Avenida Bolivar.
Asimismo, se observaron en distintos puntos de la capital una gran cantidad de autobuses provenientes de varios estados del país y a simpatizantes del gobierno del presidente Hugo Chávez vestidos con franelas rojas y frases en apoyo a la reforma constitucional.
Entre los sectores en los que más se aglutinan las unidades de transporte público se encuentran la autopista Valle-Coche, las inmediaciones de la Francisco Fajardo, las avenidas Lecuna y Bolívar, Paseo Colón y Plaza Venezuela.
Voceros del Comando Nacional Zamora dieron a conocer que el acto se iniciará formalmente a partir de las 2 de la tarde.

Etiquetas: , ,

viernes 30 de noviembre de 2007

GRANDA puede votar en elecciones de Venezuela

Miren esta sorpresa bolivariana, lo habían sacado y lo volvieron a meter.

Consulta la página

http://www.cne.gov.ve/ce.php

Luego en la consulta del registro electoral, introduce la siguiente cédula de identidad:

V- 22.942.118 y te llevarás una gran sorpresa....

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)

Cédula: V-22942118

Nombre: GRANDA ESCOBAR RODRIGO

Centro: CICLO DIVERSIFICADO JOSE FELIX RIVAS Dirección: AV. LORETO Nº 36. URB. BOLIVAR. LA VICTORIA Estado: EDO. ARAGUA Municipio: MP. JOSE FELIX RIVAS Parroquia: CM. LA VICTORIA. EL CANCILLER DE LAS FARC. REGISTRADO JUSTAMENTE EN LA ZONA DE ARAGUA DONDE ESTUVO VIVIENDO CON LA PROTECCION DEL REGIMEN ANTES DE SU DETENCION EN VENEZUELA.

Etiquetas: , , ,

jueves 22 de noviembre de 2007

Otra mentira mas...... Allanamiento inventado

Se acuerdan de los paramilitares....... el mismo cuento
EL NACIONAL
Miércoles 21 de Noviembre de 2007
Opinión/16 Opinión
El Editorial
Allanamiento inventado La SIP y las armas
A penas la Sociedad Interamericana de Prensa llegó a Caracas, el Gobierno venezolano inició una serie de maniobras en el frente de la opinión pública para tratar de ocultar, o enredar, las actuaciones de esa organización de los editores y periodistas de todo el continente.
Como ya el ministro de la Información no parece tener eco ni siquiera entre sus propios funcionarios,entonces le cedieron la tarea a Pedro Carreño, titular de Interior yJusticia, para que montara una escenita digna de una película de la Villa del Cine, con guión del indígena Farruco y su tribu.
Así, sin mayores antecedentes, subió el telón y apareció un lote de armas enuna "lujosa quinta del este", mientras las fuerzas de seguridad bolivarianas apresaban a cuatro sospechosos.
Por supuesto, como ya habrá adivinado el lector, uno de ellos es colombiano y, como también habrá adivinado ellector, se pidieron sus antecedentes a Colombia pues se piensa que puede ser integrante de algún grupo paramilitar.
Desde luego, está descartado de antemano que pertenezca a las FARC o al ELN, pues ya estaría registrado como"huésped oficial" en las listas de la Disip o de la DIM.
El ministro Pedro Carreño, que debería ser guionista de televisión (¡cuánto talento desperdiciado!), azuzó de inmediato la idea en la opinión pública de que la existencia de esos pertrechos "están ligados a grupos políticos de oposición al gobierno".
Tal agilidad mental y policial dejó anonadado a másde uno, porque ni James Bond hubiera sido capaz de poner las cosas en claro tan rápidamente, y mucho menos cuando el país está profundamente preocupado por la represión fomentada por el oficialismo en pleno contra los estudiantes desarmados, por los ataques contra las reuniones de la oposición, y de las amenazas diarias y continuadas contra los bolivarianos que se niegan a votar por una reforma que consideran inviable y personalista.
En medio de esta crisis política de la gente del gobierno, y cuando las encuesta hablan con la fuerza de los números advirtiendo una posible derrota de la propuesta de la reforma constitucional alentada por el presidente Hugo Chávez, es cuando al ingenioso Pedro Carreño se le ocurre la genial idea de descubrir un arsenal en "una lujosa vivienda".
Fíjense bien en esta última frase: "una lujosa vivienda" y no en una humilde rancho de Petare. No hay que ser uno de los sabios de Grecia para descubrir que aquello que se busca es sembrar la idea de una conspiración de los ricos.
El inventario policial de lo obtenido, luego del allanamiento de los cuerpos policiales, es el siguiente: "siete fusiles de asalto, una subametralladora, cuatro pistolas y más de 6.000 cartuchos que estaban ocultos dentro de cilindros de gas".
Como lo sabe hasta un militar asimilado, con ese"arsenal" no se asalta ni siquiera una junta comunal, y mucho menos se poneen peligro la estabilidad de las instituciones municipales ni, por supuesto,del gobierno nacional.

Etiquetas: , ,

viernes 26 de octubre de 2007

Yon Goicochea hoy en el Pedagogico de Caracas

Oí a Yon Goicochea hablando hoy en la mañana desde el pedagógico. Los estudiantes simpatizantes del gobierno, muchos vestidos de rojo sabotearon el evento. Esto fue lo que Yon Goicochea pudo decir frente a las camaras:

- Este país no ha podido avanzar en contra de la exclusión, en contra de la pobreza, en contra de la corrupción. A este país le urge un cambio reconciliatorio.
- A este país le urge un cambio pacifico.
- Ojala señores y señoras tengamos un día en el que no nos odien a nosotros por pensar distinto.
- Yo no lo odio a Uds. camaradas por pensar distinto.
- Yo no te odio a ti por pensar distinto.
Aplausos
- No te odio hermano. Vamos a sentarnos a discutir hermano.
- Mi profundo respeto para todos los compañeros del presidente de la republica, que estén en este auditorio.
- Esta camisa (con un pequeño logo del Che Guevara) lo que significa es, te voy a explicar lo de la camisa.
Fascista, Fascista…….
- Hermanos vamos a hablar.
- ¿Tu sabes porque yo me puse esta camisa hermano? Yo me puse esta camisa por la ironía que significa esta camisa, por la ironía que esta viviendo hoy el pueblo venezolano.
- La ironía de decir que se esta con el pueblo, y el gobierno cada día es mas rico, y el pueblo cada día es mas pobre, es peor que la ironía que representa esta camisa.
- La ironía que representa hablar en nombre del pueblo, y quitarle el poder al pueblo, esa es la ironía es peor que esta camisa.
- La ironía de los grandes sectores populares, que exigen reinvidicaciones sociales, mientras se piensa en la elección indefinida, esa ironía es peor que esta camisa.
- Los venezolanos exigimos una verdadera revolución, que se respete los derechos de todos los ciudadanos.
- Los venezolanos necesitamos que al pueblo se le respete, al bravo pueblo que exige cambios.
- Es por eso señores que no me da pena ponerme esta camisa.
- ¿Porque les cuesta trabajo aceptar que no estamos aquí para defender a una empresa hermano?
- ¿Porque no pueden creer que hay venezolanos que queremos lo mejor para nuestro país?
- ¿Porque no pueden creer que también hay otros venezolanos que le duele la pobreza, que les duele los niños en la calle?
- ¿Porque creen que ustedes son los únicos, que les duele?
- A los jóvenes venezolanos nos duele el estado de miseria de nuestra nación, y por eso estamos aquí.
- Por la Venezuela que queremos, por la Venezuela posible, por el futuro, por la gloria, por el bravo pueblo que no se calla.

Etiquetas: ,

jueves 25 de octubre de 2007

Yon Goicoechea: “No nos callarán las agresiones”

Que valientes son estos muchachos, estos son los venezolanos del futuro, tenemos esperanza de nuevo en Venezuela.
vdebate reporter
Yon Goicoechea: “No nos callarán las agresiones”
El líder estudiantil de la Ucab, Yon Goicoechea, quien resultó herido con una fractura en el tabique en los enfrentamientos acaecidos en el Pedagógico de Caracas en la mañana de este jueves, expresó que “si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca”.

Goicoechea, hizo referencia a que la violencia desatada en medio de lo que iba a ser un foro sobre la reforma constitucional es la “misma violencia que sufren los jóvenes en los barrios, la que tienen que soportar a diario los jóvenes y los venezolanos. Esa cultura de la muerte que se ha instalado en Venezuela y que impide que nuestro país salga adelante”.

“Hoy fui agredido, pero no fui agredido yo. Venezuela es agredida todos los días por esta misma violencia, la misma que el pueblo cubano ha soportado por 40 años. Esa misma violencia que se pretende instaurar a través de una reforma constitucional violenta en contra del pueblo”, expresó.

El dirigente estudiantil dijo que “No importa que el día de hoy haya sido agredido yo. Importa que todos los días son agredidos los venezolanos. Importa una reforma que no resuelve el miedo de las mamás cuando se le mueren los hijos en frente, importa el miedo de los papás que no saben si sus muchachos regresarán a su casa de noche, importa el miedo de los niños que no saben cuál va a ser su futuro en este país”.

Goicoechea anunció al país que “los estudiantes que estamos siendo agredidos, no callaremos. No nos callarán las agresiones. Quiero anunciar públicamente la escalada de violencia que contra mi persona y contra el movimiento estudiantil se ha acrecentado en las últimas semanas. Si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca”.

Agregó que “el movimiento estudiantil somos todas las cabezas que marchamos, somos todas las cabezas que pensamos en las universidades, es cada venezolano que se sienten libre, es cada venezolano que no se calla y que no se rinde. El movimiento estudiantil somos todos los jóvenes de este bravo pueblo que no se arrodilla ni se arrodillará, que no cree en la violencia, que tiene la no violencia como bandera. El movimiento estudiantil no soy yo, y a mi me podrán matar en la calle, como quieren hacerlo, pero quedarán miles de jóvenes que den la pelea por este país. Y tengan miedo los que tengan que tener miedo”.

Etiquetas: ,

Dirigente estudiantil Yon Goicoechea resultó herido en medio de trifulca en el Pedagógico

Que se puede esperar de esos estudiantes terroristas que siguen a Chavez.
vdebatereporter

Dirigente estudiantil Yon Goicoechea resultó herido en medio de trifulca en el Pedagógico
Estudiantes se enfrentaron en el Pedagógico de Caracas durante un foro sobre la reforma constitucional. Un grupo de jóvenes que simpatizan con el gobierno rechazó la presencia del estudiante de la UCAB Yon Goicoechea y el veterano dirigente político Pompeyo Márquez en las instalaciones de esa institución.
El enfrentamiento concluyó con la detonación de un aparato explosivo. José Antonio Castro, estudiante de la Universidad Santa María, narró que luego que estallara lo que presumen fue un cohetón “debimos salir corriendo”. Informó que Goicoechea fue golpeado, presenta un hematoma el ojo izquierdo y tiene el tabique roto.

Goicoechea fue trasladado en principio a la Clínica Rescarven en Chuao y posteriormente fue llevado a la Clínica Santa Sofía.

Indicó que denunciarán todas acciones violentas. “No queremos más violencia, andamos desarmados, solo andamos con bolígrafos y cuadernos y ellos (estudiantes que apoyan al gobierno) andan con escoltas, con funcionarios de la Disip, con la PM, metiéndole miedo a los estudiantes”.

Un equipo del canal Avila TV denunció que también resultó agredido en medio de la detonación y el caos que se apoderó del lugar en ese instante.

Así comenzó todo


El foro fue interrumpido casi al iniciarse, cuando tomaba la palabra Goicoechea. Algunos estudiantes llegaron a las manos en medio de las discusiones y consignas entre bandos.

Goicoechea, por su parte, declaró que cree que la Constitución tiene que ser producto de un acuerdo, sin violencia y pidió que haya reflexión.

Pompeyo Márquez, fue el primero que recibió la andanada de imprecaciones y denuestos a primera hora de la mañana en el Instituto Pedagógico de Caracas cuando era entrevistado por Globovision.
Dijo haber recibido "todos los insultos habidos y por haber. Jamás en mi vida me habían insultado como lo hicieron hoy, ¿pero eso qué implica? Carencia de ideas, carencia de razones. No quieren debate, no son demócratas y por lo tanto esa violencia, esa imposición, es lo que quieren hacer que predomine en el país y Venezuela mayoritariamente va a rechazar esta actitud”, aseguró.
"Aquí hay unos venezolanos de primera y otros venezolanos somos traidores a la patria ¿Dónde está Santos Yorme? (seudónimo que utilizo durante su lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) Ayer combatiendo una dictadura militar, hoy combatiendo una autocracia militar. Ese es el Santos Yorme que yo represento", agregó Márquez.
Estudiantes que respaldan al gobierno, entretanto, aseguraron que se les impidió tomar la palabra y exigieron que se realizara un debate y no un foro.

Etiquetas: ,

Run runes - robolucion venezolana

Estos comunistas son unos muertos de hambre. Como no pueden hacer dinero con su intelecto "chucuto" viven a las sombras de gobiernos bananeros como el gobierno chavista venezolano, ejemplo: este tal Jorge Timossi.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunesalto
EL MÍO ES MEJOR QUE EL TUYO:
Dentro de esta orgía millonaria en divisas en la que se ha visto envuelto el régimen, el líder indiscutible del doble lenguaje, que por un lado señala que ser rico es malo pero que por el otro deja que sus allegados -familiares, militares o civiles- se conviertan en prepotentes nuevos ricos con fortunas nunca vistas en el país, no deja desorprendernos la nueva aventura que como niño malcriado le permitirá alcanzar un anhelado sueño.
Quedándole chiquito el mundo, más pequeño le resulta su Airbus, presentado en su momento como algo necesario para circunvalar el globo. La ocasión se le acaba de presentar cuando la empresa Boeing recibió por parte de la Casa Blanca un no a su oferta de cambiar los dos aviones morochos 747-200 que bajo el nombre de "Air Force One &Two" tiene el presidente estadounidense por dos modelos mas modernos pues ambos fueron fabricados en 1990 y 1991, respectivamente.
A un costo de $ 300millones cada uno, podría ser muy pronto las dos naves pintadas de color rojo-rojito que utilice el presidente Chávez en su desplazamiento revolucionario. Con el compromiso de no entregarlos a otra nación están finiquitando los detalles, para lo que ya se adelantó más de $ 100 millonescomo opción de compra. Chávez quiere toda la tecnología de punta, incluyendo escudo antimisiles.
Apareció una dificultad para complacer al "niño rico"que no estaba prevista pues Venezuela tiene embargo para adquisición dearmamento sofisticado. "Así estaré de tú a tú con Bush y por encima de los jeques árabes, que hasta ahora eran los únicos que lucían aviones así".
Al igual que el avión presidencial estadounidense y el del rey de Arabia Saudita, estos rojos avioncitos traerán un minihospital para operaciones de cirugía menor y emergencias de traslado. Dependiendo del arreglo tienen varias suites, baños, vestuarios y secciones para militares, civiles y prensa.
¿Recuerdan el Curtiss C46, llamado La Vaca Sagrada, del presidente Marcos Pérez Jiménez, sobrevolando Caracas el 23 de enero de 1958 y que había sido el avión presidencial de Franklin Delano Roosevelt en 1944.
50años después los juguetes de los "presidentes de los pobres" han mejorado
¿APURADOS:
A medida que pasan los días sube el rechazo a la reforma, al mismo ritmo que disminuye su aprobación y eso lo tiene el Gobierno muy medido con encuestas encargadas a gente de su confianza. La preocupación ha hecho que aceleren la presentación de artículos que han sido "confeccionados" por asesores españoles y cubanos, fervientes seguidores del marxismo leninismo, cuyo lugar de trabajo está en el propio palacio presidencial y cuyos nombres han sido denunciados con anterioridad tanto por quien esto escribe como por otros periodistas.
En un sobre manila, desde Miraflores, van llegando los artículos a Cilia Flores quien los reparte a los diputados para que propongan "sus ideas".
El régimen cuenta con una abstención alta, que ya va por 42% para aprobarla lo más pronto posible.
Internamente sienten molestia con la decisión de los diputados de mantener su inmunidad así vayan a cargos administrativos y luego retornen a sus curules.
Los militares cuestionan que algunos puedan tener antejuicio de mérito y otros no. Dentro de la FAB el apoyo al Sí es sólo 24%.
Cunde el nerviosismo ante el abuso. Esperan una fuerte reacción internacional ante el irrespeto a los acuerdos firmados y establecidos en el Derecho internacional. Andan emborrachados de poder. El artículo 115, referente a la propiedad pública, donde estipulan que le pertenece al Estado no está ni en la Constitución de Cuba aunque sí estuvoen la de la URSS.
Tras su aprobación, Chávez emitirá leyes peligrosas para toda propiedad privada.
En la "bicha actual" aparecen Dios, el pueblo y Chávez en ese orden. En la reformada después de Dios va Hugo. Por otra parte, andan angustiados por el rápido crecimiento de Podemos después del deslinde.
Temen que sea el partido que los arrope pues los encuestados lo identifican como un partido de la revolución que aunque haya apoyado a Chávez no acepta los abusos de su poder indefinido ni el de los militares.
A través de la Internacional Socialista, de la que son miembros, Podemos iniciará con Didalco Bolívar una gira inmediata que lo reunirá, entre otros,con Tabaré Vázquez, López Obrador y el secretario del PT brasileño para demostrarles lo tr€ ¦ágico para Venezuela -y el continente- de la propuesta chavista.
Por el país saldrán caravanas de artistas expresando su rechazo e informando al pueblo
Bajo:
REALIDAD: Cuando anunciaron el PSUV nos hablaron de siete millones de preinscritos. Luego no hablaron de cifras, sino de compromisos. La cruda realidad está causando problemas a los responsables de la organización delpartido rojito, donde ya ruedan cabezas.
Después de mucho esfuerzo y tras varios filtros, el número llega a 1 millón 156 mil 754 aspirantes aceptados, pues los demás tienen rabo de paja "democrático", vienen de otros partidos o aparecen en las listas de Tascón y Maisanta.
LENGUAJE DOBLE: En Fráncfort culminó el pasado 14 la prestigiosa Feria Internacional del Libro 2007. Allí tuvieron un stand conjunto Venezuela y Cuba repartiendo publicaciones en las que sobresalía el libro: "Cuarto Motor, discurso del presidente Chávez" editado en español y en inglés.
En sucontraportada tenía la siguiente inscripción: "Es contrarrevolucionario vender este libro".
En el puesto sobresalía de manera visible toda la publicidad respecto al Premio y a la iniciativa ALBA.
A diferencia de años anteriores el quiosco venezolano lucía mucho más profesional y mejor equipado debido a la experticia que en la materia tienen los editores del régimen cubano.
Luis Britto García fue el representante venezolano, quien estuvo siempre acompañado por Jorge Timossi, a su vez es el gran operador y gerente de los derechos de autor de los escritores cubanos sometidos al régimen de Fidel Castro. Timossi, un veterano escritor nacido en Argentina, es un "lobbysta" de las innumerables publicaciones propagandísticas cubanas negociadas en el mundo entero.
Resaltó que tanto Britto García como Timoss iestuvieron alojados en el lujosísimo hotel 5 estrellas Steigenberger Frankfurter Hof y fueron vistos muchas veces en el Autorenbar, reconocido bar de la ciudad. Capitalismo salvaje a 100%...
NARCOTRÁFICO: La esposa del narcotraficante detenido en Brasil, "Chupeta",tenía pasaporte venezolano comprado en Caracas. Las conexiones militares en los puestos fronterizos de los estados Apure, Sucre y Táchira aparecen documentadas. Hasta un embajador militar financiado por el llamado "cartel bolivariano".
runrunes@unionradio.com.ve

Etiquetas: , , , , , ,

domingo 16 de septiembre de 2007

La nueva oligarquía: contradicciones

La red hospitalaria en Venezuela colapsa gracias a las políticas gubernamentales. Interesante artículo de las graves contradicciones de este gobierno venezolano, donde se sigue ahogando al sector privado y donde no se habla de mística de trabajo, además de que el gobierno solo gobierna para menos de la mitad de la población, y a la otra mitad la tiene completamente arrinconada.
vdebate reporter
Juan Martín Echeverría //
La nueva oligarquía: contradicciones
¿Existe la participación democrática en las decisiones públicas?
Los médicos que laboran en el sector público reciben bajas remuneraciones y los que ejercen la medicina privada están cercados por las autoridades; mientras tanto se traen médicos cubanos, que en un porcentaje interesante desertan, y se planifican promociones de médicos socialistas en el cortoplazo.
Lo curioso es que, a pesar de la utilidad de Barrio Adentro como un filtro, la red hospitalaria colapsa y los seguros colectivos de losfuncionarios del Estado invaden las clínicas privadas. Un grupo significativo de integrantes del oficialismo muestran apariencias externas de riqueza y les sale su porcentaje de secuestros y atracos.
¿Será que hay demasiadas armas sueltas?
¿O quizás no funciona como es debido la organización policial, judicial y penitenciaria?
¿Bastará con la Ley dePolicía Nacional para combatir la criminalidad de alta violencia y reducirlos niveles de inseguridad en los barrios?
¿Es participativa y protagónicala actuación de las autoridades contra la delincuencia?
¿Qué pasa con las viviendas de interés social?, primero, por la secuencia de puestos de trabajo que genera y segundo, porque resuelve un grave problema a las clases populares.
Es injustificable la poca cantidad de soluciones habitacionales construidas en estos 8 años, la falta de integración funcional con la Cámara Venezolana de la Vivienda, el escaso aprovechamientode las modernas tecnologías y ese compromiso a medias, donde el discurso reconoce una prioridad, pero la realidad de los hechos aplasta los ofrecimientos.
Habría que destinar lo que se regala en el exterior al déficit de dos millones de viviendas. La banca privada gana dinero y cumple con las gavetas agrícolas, habitacionales, turísticas y de la pequeña empresa, entre otros, también adquiere Bonos de la Deuda Pública. Sin embargo, ¿un banco del Estado, como el Banco Industrial acaso cumple con sus funciones y cuál es su índice de rentabilidad? ¿Hay realmente una participación protagónica, en beneficio delos ciudadanos, de la red financiera del Estado?
Tenemos gracias a los altos precios del petróleo una economía de importación, de allí que los puestos de trabajo se crean en otros países y hay recursos para las misiones pero nadie habla de una mística para el trabajo, ni de capacitación de la mano de obra especializada, sino de una jornada de 6 horas, y en ese orden de ideas podríamos emplear a los bebés lactantes y tendríamos a toda la población trabajando.
En fin, solo el 11% de los venezolanos dice conocer el contenido de la reforma constitucional y ¿esa es la participación protagónica, plural ydiversa, en que las decisiones no dependen exclusivamente de una persona? En las encuestas el desempleo es el segundo reclamo, después de la inseguridad, y cada vez hay más gente y empresas dependiendo del Estado y en cambio se ahoga al sector privado, que es el más empleador.
De acuerdo al DRAE oligarquía es el gobierno de pocos y ha surgido una nueva oligarquía, amparada en el socialismo radical, que excluye a la mitad de la población, arrincona a la clase media y mantiene una perpetua confrontación, rechazando el acceso de los ciudadanos a la información pública.
¿Existe la participación democrática en las decisiones públicas?
En conclusión: Gravísimas contradicciones.

Etiquetas: , ,

martes 26 de junio de 2007

Y Aporrea donde queda?

El gobierno de Venezuela ataca todo lo que se le oponga, solo oigan el lenguaje utilizado por el presidente Chávez. Hay una página Web que muchos de los venezolanos consultamos http://www.noticierodigital.com/. . Pero donde queda Aporrea? http://www.aporrea.com/ que es una página del gobierno Chavista y donde se nos insulta constantemente, y el gobierno no hace ningún comentario!!! Por supuesto!!
vdebatereporter

EL NACIONAL - Domingo 24 de Junio de 2007
Siete Días/21
Siete DíasContra la degradación
TULIO HERNÁNDEZ
hernandezmontenegro@cantv.net

A cabo de leer el artículo "Noticierofascista. com", publicado en este mismo diario el martes 19 de junio por el periodista y amigo Vladimir Villegas, actual viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía.
Me ha conmovido la sentida palabra de protesta con la que el autor se queja por la manera irrespetuosa con la que, según cuenta, han sido maltratados en el chat del conocido portal NoticieroDigital, tanto la memoria de su padre como la figura aún viva de su madre.
Conozco a Villegas desde nuestros tiempos de universitarios y en el presente lo reconozco como una de las pocas figuras públicas del proyecto bolivariano que ha mantenido incólume la voluntad de diálogo y respeto por quienes discrepamos de sus propuestas.
De hecho, unas pocas semanas atrás, gracias a la iniciativa del periodista Eli Bravo, tuve la oportunidad de debatir con él por vía radiofónica, en un tono por demás respetuoso, a propósito de la salida del aire del canal RCTV. Por estas razones entiendo aun más su queja y me hago solidario con la indignación que le produce que desde el anonimato se maltrate no solamente su posición política actual, sino la figura invalorable de sus padres.
Lo grave es que esto que acusa el viceministro –el maltrato, el insulto, la descalificación y la estigmatización como sustitutos del debate ideológico–no es algo excepcional en el contexto político venezolano del presente. Todo lo contrario. Es algo tan común que nos hemos acostumbrado a vivir con ello y sólo cuando la situación llega a extremos o somos víctimas directas nos percatamos de su deletérea presencia.
En esta ocasión el acusado es Noticiero Digital, pero para ser justos yo invito a Vladimir a que se pasee por el portal oficial Aporrea para que se entere personalmente del tipo de tratamiento que recibimos muchos columnistas disidentes del Gobierno. Allí se encontrará con frases, adjetivos y denuestos similarmente hechos desde el anonimato que producen en nuestros familiares la misma reacción que él ha tenido por los suyos.
En esas páginas es muy frecuente que nos ataquen con desplantes viles del tipo, perdonela concurrencia, "lameculos de la oligarquía", entre muchos otros. Y en mi caso personal he recibido ataques que no debaten los argumentos que todos los domingos ofrezco en estas páginas sino frases burlonas y despreciables referidas a circunstancias tan personales como el color de mi piel o mi contextura física.
Para desgracia de todos, la Venezuela del presente ha sido tomada por el ejercicio del escarnio y la degradación moral del contendor como forma dominante del combate político y lo peor es que esto se hace con absoluto respaldo del Gobierno y su jefe supremo. Basta mirar unos minutos ese degradante programa de la televisión oficial conocido como La Hojilla para entender que en los portales y blogs en donde se debaten temas políticos desde la perspectiva de la palabra baja no se hace otra cosa que reproducir su estilo.
En asuntos de convivencia Venezuela no está bien. Y no puede estarlo porque desde donde debe venir el ejemplo de respeto y amplitud, desde la figura del Presidente y las principales autoridades del país, lo que encontramos es una práctica sistemática de desprecio, estigmatización y criminalización de la disidencia.
Los estudiantes que protestan no son estudiantes venezolanos demócratas son "niños bien agentes del imperialismo", "tontos peones de un golpe de Estado dirigido por Bush". Los columnistas que disentimos nosomos profesionales con pensamiento propio, somos "tarifados de la CIA". Baltazar Garzón no es un destacado juez español que logró enjuiciar al dictadorPinochet, es un "títere", "un payaso", "un mercenario". Y así sucesivamente.
Reivindicando el respeto que merece la memoria de Cruz Villegas, y el que merecemos todos los venezolanos no importa cuáles sean nuestras preferencias políticas, yo convoco a Vladimir Villegas a que iniciemos una cruzada, apoyada por columnistas y periodistas de derecha o de izquierda, bolivarianos u opositores, neutrales o "tercera vía", para contribuir aque cese la intolerancia y la violencia verbal y recuperemos el nivel de debate político decente y respetuoso que merecemos todos.
Desde estas páginas, Vladimir, me comprometo a propiciar el primer encuentro público y, si lo aceptas, desde ya sugiero a Eli Bravo como moderador.

Etiquetas:

lunes 18 de junio de 2007

Violencia en el Estado Bolívar

Durante este fin de semana se realizaron jornadas en todo el país para revocar a 167 funcionarios regionales. La mayoría de los centros de recolección de firmas se caracterizaron por poca actividad, excepto el Municipio Padre Pedro Chien en el Estado Bolívar donde se registraron hechos de violencia.

Al respecto, El Diario de Guayana publicó la siguiente noticia:

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/unmuertoy6heridosdejaenfrentamientoenelpalmar.html

De antemano, gracias por sus comentarios.

Etiquetas: , ,