domingo 31 de mayo de 2009

Psy-war - Guerra sicologica del regimen cubano en Venezuela

Este documento circuló hace algún tiempo. De nuevo cobra especial vigencia. Una prueba más de que las cartas están echadas desde hace (mucho) tiempo y que es necesario comprender que quienes avísaban lo que venía tenían mucha razón. (Montaner en Agosto de 1998, Olavarría en Julio de 1999, etc.). Saludos, Frank.

====================================

Psy-War

Conviene leer con detenimiento este material de Acondicionamiento Psicológico que está siendo aplicado actualmente por el G-2 Cubano sobre Venezuela (incluyendo a Chavez y sus adláteres). Léanlo, y perciban en que forma ustedes han sido afectado por el programa. Una vez que estén conscientes de su nivel de acondicionamiento, reaccionen, de acuerdo a lo indicado para neutralizar las acciones psicológicas...

Chavez es un individuo en alguna medida manipulado por el gobierno de La Habana, en una dependencia absoluta. Es una delegación total, obsesiva y exclusiva a La Habana, cuya aceptación -por parte de Chávez- también fue trabajada psicológicamente.

"Conócete a ti mismo":

Tras los resultados del reciente teatro electoral, es precisamente lo que está intentando hacer nuestro agresor. Sigámoslo haciendo nosotros también, llevamos ventaja estratégica. Sabemos que para muchos es difícil entender todo esto así, o conformarse con ello: he ahí el truco y el peligro a la vez. Pero a la Opinión Pública Venezolana le están intentando aplicar un intenso Ataque Psicológico en medio de esta "tormenta". Por ello, para este segmento de la resistencia, exponemos algunas normas indispensables:

Batalla Psicológica, Memorandum:


1. El comunismo necesita imperiosamente neutralizar o silenciar a las mayorías. Son su peor y mortal obstáculo, aunque no parezca.

2. La revolución ha montado una calculada guerra psicológica, y procura disimularla con un señuelo de "guerra convencional abierta-represiva" (Open-reprisal lure).

3. El régimen revolucionario intenta provocar, en la resistencia opositora, el conocido proceso en línea de Psy-War: CONFUSIÓN-DECEPCIÓN-FRUSTRACIÓN-ADAPTACIÓN.


4. En este segmento, el régimen aplica un ataque psicológico de "Destrucción de la Mentalidad Despierta". Necesita y le es vital una APATÍA POR DECEPCIÓN en la oposición que no logra conseguir, porque ese proceso es y debe ser constantemente obstaculizado.

5. Manipulación de la Leyes: Esta técnica de operación, muy usada en Cuba, no tiene como objetivo principal una "ventaja legitimatoria" de las acciones revolucionarias, lo que procura con afán principal es la sensación de decepción-frustración en el adversario. Esta "ventaja legitimatoria" es puramente alevosa, inexistente y virtual, opera al contrario y disminuye cualitativamente la cohesión en las bases de quien lo aplica. Suele ser una técnica psicológica de alto costo político. (Es conveniente tener presente que todo lo que hizo Hitler fue legal, porque mediante una ley habilitante y un parlamento sumiso, formuló todas las leyes que necesitaba).

6. Ocultar la Reacción Neurálgica: El régimen revolucionario sabe que pisa arenas movedizas y busca ocultarlo. Para ello acelera el intento de DESMORALIZACIÓN de quienes ya han reaccionado, porque sabe que la perseverancia activa en la reacción es detonante para quienes son NEURÁLGICOS a su estabilidad y no han reaccionado aun plenamente (pilares de soporte). El régimen teme el contagio por reacción, porque, mientras su proceder otorga mayores razones y argumentos, el detonante sigue encendido. (De ahí el aplastamiento a los Comisarios, a los Gobernadores y Alcaldes de Oposición, a los Empresarios, etc.)

7. Estamos en una Guerra de Sensaciones: El régimen esta atacando todas las áreas: Gente de Petróleo, Militares Democráticos, Fuerza Armada Nacional, Sociedad Civil, Empresarios, Medios de Comunicación, etc., para que los opositores experimenten la sensación de que no hay más nada que hacer, que no tienen salida, que esta guerra la pierden o para que lancen el último cartucho de "honrilla". Pura sensación para desmoralizar y ocultar la reacción restante.

8. En la medida en que las personas de la resistencia opositora permitan que el ataque psicológico las afecte, la revolución se mantendrá "ganando", y en la medida en que el espíritu de las personas en resistencia se mantenga firme y decidido a que de esto saldrán fortalecidos, aunque económicamente empobrecidos, se lograrán los objetivos de retornar a la Democracia para que se convierta en una Democracia Permanente.

9. Las personas en la resistencia tienen que seguir luchando, cada uno desde su entorno, con perseverancia, sin miedo y con inteligencia, pero -por encima de todas las cosas- con la seguridad de que están ganando, a pasos muy lentos pero seguros. No se debe permitir que algún espíritu decaiga o sea víctima de la Operación Psicológica revolucionaria, ayudar a elevarlo inmediatamente es una acción estratégica. O como dice Belmonte: Impermeables al Desaliento !!!

10. Ganar por Jaque simple: Las Operaciones Psicológicas buscan tácticas que le permitan ganar por Jaque simple, tener que llegar al difícil Jaque Mate. Es decir, inducir en el adversario una sensación de derrota virtual que le otorgue al atacante la rendición práctica del adversario. Desmoronar la Fortaleza y Valor Interno del resistente: De lo que se trata es de extinguir y eliminar la VOLUNTAD DE LUCHAR que posee el adversario, aquí esta el centro de toda lucha. Por eso los ajedrecistas (estrategas en tablero) siempre dicen: "No se pierde hasta que se llega a la ultima contienda".

11. Conócete a ti mismo: Es preciso también conocer tus potencialidades. La resistencia opositora lleva en sí valiosísimas ventajas en la lucha contra la tiranía y es muy importante para el régimen que los venezolanos en resistencia no tengan conciencia de ello, que no reconozcan la dimensión de sus potencialidades. La resistencia en Venezuela posee: Argumento, Verdad y Razón, Moral, Unidad, Interés Común y Fervor Patriótico, Convicción, Voluntad de Lucha, Necesidad de Triunfo, Coraje y Sacrificio, Capacidad de Construcción de un Nuevo País, Inteligencia, Información y Comunicación, Capital Humano, Solidaridad, Disciplina, Táctica, Fe de Estrategia y Claridad de Objetivo, Conciencia de Ventaja, Conquistas Moralizantes, entre otras muchas potencias. Es precisamente en este momento que, los ciudadanos civiles, debemos tener más presente el objetivo inmediato del régimen revolucionario: La aplicación de el conocido proceso en línea de Psy-War:

CONFUSIÓN-DECEPCIÓN-FRUSTRACIÓN-Y... ADAPTACIÓN.

Y así mismo, hay que tener en cuenta que, en la extensa masa crítica de resistencia opositora, todavía la operación revolucionaria no logra hacer que se introduzca de lleno -ni mucho menos- en la primera fase: de la CONFUSIÓN a la DECEPCIÓN. En esta línea de Psy-War está la batalla estratégica de los civiles, y nuestro escenario: LA CALLE.

De esta manera, sin optimismos infundados, la resistencia debe estar muy activada y la extensa ciudadanía en resistencia debe evitar que otros colaboren -aun siendo de buena fe- con mensajes de tendencia confusa, decepcionante o frustrante. La desesperación desequilibrada es síntoma de estas tendencias.

Etiquetas: , ,

Gente de Petroleo: Carta de apoyo a Globovision

Nos subscribimos a esta carta de apoyo a Globovision.
vdebate reporter

Caracas, 22 de mayo de 2009
Señor
Alberto Federico Ravell
Director
Globovisión

Estimado Señor Ravell,

Desde su creación en el año 2002, a raíz de los conflictos que se generaron en PDVSA por el irrespeto a la meritocracia y que luego devinieron en el Paro Cívico de ese mismo año, la Asociación Civil Gente del Petróleo ha permanecido en pie de lucha por la defensa de los valores democráticos.

Quienes con orgullo integramos este movimiento de hombres y mujeres con presencia activa en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Monagas, Zulia y Distrito Capital, y con miembros residenciados en 21 países, donde muchos se han visto obligados a refugiarse por la implacable persecución de este régimen militarista, hoy más que nunca levantamos nuestra voz de protesta ante el atropello contra la libertad de expresión y el derecho al trabajo de quienes integran la familia Globovisión.

La amenaza de un nuevo cierre contra un canal de televisión en Venezuela, constituye una muestra más, del carácter totalitario del gobierno del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías.

Consideramos a Globovisión como parte de nuestro patrimonio, el lugar donde nos enteramos de lo que pasa en Venezuela y el mundo, y donde nos dan acceso para emitir nuestras opiniones. Es nuestra casa, porque siempre tiene sus puertas abiertas para recibirnos y ofrecernos su pantalla para alertar al país sobre la situación de la industria petrolera nacional.

Gente del Petróleo quiere ratificarle a la gran familia de Globovisión su solidaridad en tan difícil momento y el respaldo irrestricto de este grupo de ciudadanos que no cejará en su lucha por Venezuela y por el rescate de la Democracia.

Exhortamos a todos los que se cobijan bajo este cielo patrio, que aman a este país y que quieren una Venezuela libre y con oportunidad de desarrollo para todos sus ciudadanos, que no permitamos que continúe la destrucción de nuestro patrimonio, el despilfarro de los dineros públicos, la corrupción y la persecución de la disidencia. Defendamos nuestros derechos con acciones ciudadanas que le demuestren al régimen militarista, que amamos por sobre toda las cosas la libertad, y que no estamos dispuestos a perderla.

Amigos de Globovisión reciban nuestro reconocimiento por la honestidad demostrada al exponer con hechos que los principios y valores no se negocian.


Atentamente,


Equipo Coordinador de Gente del Petróleo

Etiquetas: ,

Is Silence Consent? The Obama administration's engagement policy is convenient for Hugo Chavez latest crackdown

“The ultimate tragedy is not the oppression and cruelty by the bad people- but the silence over that by the good people.” Martin Luther King, Jr. (American Baptist Minister and Civil-Rights Leader. 1929-1968).

Is Silence Consent?
The Obama administration's 'engagement' policy is convenient for Hugo Chávez's latest crackdown.


Sunday, May 24, 2009

WHILE THE United States and Venezuela's neighbors silently stand by, Hugo Chávez's campaign to destroy his remaining domestic opposition continues. On Thursday night state intelligence police raided the Caracas offices of Guillermo Zuloaga, the president of the country's last independent broadcast network, Globovision. They claimed to be looking for evidence of irregularities in the car dealership that Mr. Zuloaga also runs. In fact this was a thinly disguised escalation of an attack that Mr. Chávez launched this month against Globovision. The channel has been officially accused of "inciting panic," based on its accurate reporting of a mild May 4 earthquake in Caracas; under the regime's draconian media control law it could be shut down. Few doubt that that is Mr. Chávez's intent: Two years ago he revoked the license of the country's most popular television network after a similarly trumped-up campaign.

To recap: In February Mr. Chávez eliminated the limit on his tenure as president after a one-sided referendum campaign that included ugly attacks on Venezuela's Jewish community. Since then he has imprisoned or orchestrated investigations against most of the country's leading opposition figures, including three of the five opposition governors elected last year. The elected mayor of Maracaibo, who was the leading opposition candidate when Mr. Chávez last ran for president, was granted asylum in Peru last month after authorities sought his arrest on dubious tax charges. The National Assembly, controlled by Mr. Chávez, is considering legislation that would eliminate collective bargaining and replace independent trade unions with "worker's councils" controlled by the ruling party. Another new law would eliminate foreign financing for independent non-government groups.

This is hardly the first time that a Latin American caudillo has tried to eliminate peaceful opponents: Mr. Chávez is following a path well worn by the likes of Juan Perón and Alberto Fujimori -- not to mention his mentor, Fidel Castro. But this may be the first time that the United States has watched the systematic destruction of a Latin American democracy in silence. As Mr. Chávez has implemented the "third phase" of his self-styled revolution, the Obama administration has persisted with the policy of quiet engagement that the president promised before taking office.
"We need to find a space in which we can actually have a conversation, and we need to find ways to enhance our levels of confidence," Assistant Secretary of State Thomas A. Shannon Jr. said two weeks ago, echoing earlier remarks by Secretary of State Hillary Rodham Clinton. We have no objection to dialogue with Mr. Chávez. But isn't it time to start talking about preserving independent television stations, opposition political leaders, trade unions and human rights groups -- before it is too late?

© 2009 The Washington Post Company
Traducción cortesía de www.noticias24.com

El ’silencio’ de Obama sobre Venezuela y Chávez recibe duras críticas
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/49956/el-silencio-de-obama-sobre-venezuela-y-chavez-recibe-duras-criticas/

El diario The Washington Post se preguntó hoy si el silencio del gobierno del presidente Barack Obama sobre los ataques recientes a la oposición en Venezuela equivale a “consentir” las políticas del presidente Hugo Chávez.

“No tenemos objeción para el diálogo con el señor Chávez, pero ¿no es el momento de empezar a hablar sobre preservación de las estaciones de televisión independientes, los líderes políticos de oposición, sindicatos y grupos de derechos humanos, antes de que sea muy tarde?“, dijo el periódico en su principal comentario editorial.

The Washington Post se refirió a cómo la red Globovisión, el medio más importante de la oposición, estaba siendo hostilizado por el gobierno de Chávez con allanamientos de sus propiedades y declaraciones del propio presidente. Recordó que hace dos años se hizo la misma campaña que terminó con el silenciamiento de Radio Caracas Televisión (RCTV).

“Mientras Estados Unidos y los vecinos venezolanos se mantienen en silencio, la campaña de Hugo Chávez para destruir lo que queda de la oposición continúa”, agregó el diario en un comentario titulado: “¿Es el silencio consentir? La política de ‘comprometimiento’ de la administración Obama es conveniente para los más recientes actos de represión de Hugo Chávez”.

Afirmó que no es la primera vez que un “caudillo ha tratado de eliminar a opositores pacíficos: El señor Chávez está siguiendo un camino bastante transitado por individuos como Juan Perón y Alberto Fujimori, por no mencionar a su mentor Fidel Castro, pero esta puede ser la primera vez que Estados Unidos ha observado en silencio la destrucción sistemática de una democracia latinoamericana”.

Copyright 2009 The Associated Press.

Etiquetas: , ,

sábado 30 de mayo de 2009

Nelson Bocaranda: el periodista que denuncia a Hugo Chavez

EL MERCURIO-CHILE 25/05/2009

Bocaranda dice que sus contactos, que mantiene bajo estricta reserva, salen de las mismas "entrañas del monstruo".

Nelson Bocaranda: el periodista que denuncia sin miedo a Hugo Chávez

En sus populares columnas de opinión se dedica a revelar irregularidadesdel Ejecutivo que obtiene gracias a fuentes del mismo gobierno.

CARLOS SOLAR FORNAZZARI

El Presidente venezolano Hugo Chávez tiene los pelos de punta por culpa de la prensa nacional. El gobierno acusa a los medios -de línea opositora- de conspiradores y de generar "terrorismo mediático", mientras que los noticieros de Globovisión no dudan en denunciar irregularidades del oficialismo.

¿Pero quién lleva la batuta del lado de la prensa? No se sabe con claridad, pero si buscamos, podemos encontrar un rostro bastante polémico. Nelson Bocaranda Sardi, periodista de reconocida trayectoria en la TV y la prensa venezolana, está en el ojo del huracán con su columna de opinión en el diario El Universal llamada "Los Runrunes". Nombre que se podría traducir a algo así como el dicho "cuando el río suena, es porque piedras trae".

Según Bocaranda reconoce, sus contactos, que mantiene bajo estricta reserva, salen de las mismas "entrañas del monstruo" y le revelan información privilegiada sobre qué está pasando dentro del oficialismo. Así logra surcar el muro informativo que ha impuesto Hugo Chávez, con el que pretende mantener en absoluto silencio cualquier cosa que no sea la promoción del Estado y su "revolución social bolivariana" (ver recuadro).

Bocaranda se adjudica "tubazos", jerga para denominar una primicia periodística exclusiva, que le han dado bastante dolores de cabezas al Ejecutivo. Entregó detalles del caso del empresario Guido Antonini Wilson, vinculado a un juicio en Miami por una maleta de dinero supuestamente enviada por Chávez a Cristina Fernández durante la pasada campaña presidencial en Argentina. Denunció un supuesto acuerdo limítrofe inminente entre Venezuela y Colombia negociado en total secreto sin conocimiento de los ciudadanos. Incluso habló de un supuesto romance entre Chávez y Naomi Campbell, luego de la visita de la modelo a Venezuela.

"De una casta valiente. Nelson Bocaranda es mundano, sibarita y excelente reportero. Posee dos virtudes esenciales en esta profesión: curiosidad y perseverancia; además, tiene excelentes fuentes que le han permitido tener información privilegiada y dar grandes 'tubazos'", lo defendió Marianela Salazar a través de su columna en El Nacional.

Y es que últimamente a Bocaranda le han dado con todo desde el oficialismo. El lunes el diputado de la Asamblea Nacional, Reinaldo García, demandó a Bocaranda por difamación luego que el periodista denunciara su participación en un ataque vandálico ocurrido a fines de enero en una sinagoga de Caracas.

En otro enfrentamiento, Bocaranda calificó al alcalde del municipio de Libertador, Jorge Rodríguez, de "robolucionario", por supuesto enriquecimiento ilícito, y entregó direcciones del barrio en otro municipio donde tiene un departamento con vidrios blindados que valdría sobre un millón de dólares, y de la piscina donde lleva a nadar a sus hijos.

El Colegio Nacional de Periodistas apoyó al columnista, señalando que los contenidos que produjeron "la ira de Rodríguez son moneda corriente en otras latitudes y no revisten ninguna gravedad en particular", y repudió el trato que propina el gobierno a periodistas de medios independientes.

Según señaló Marcelino Bisbal, experto venezolano en comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello, "el gobierno les tiene mucho miedo a los medios de comunicación social, y a sus profesionales porque la prensa es, hoy por hoy, una institución pública, que deja expuesta de manera muy visible las infinitas violaciones que el gobierno está haciendo a la Constitución nacional".

Organismo para la prensa

El Presidente Hugo Chávez informó ayer junto a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa que propondrán a la Unasur la creación de un organismo que "defienda a los gobiernos de los abusos de la prensa". "Uno de los mayores enemigos del cambio en América Latina es cierta prensa comprometida con los poderes fácticos (...) Tenemos que enfrentar y derrotar a ese poder tan grande y tan impune" dijo Correa, quien pidió "leyes más fuertes que sancionen tanta distorsión, tanda desinformación, tanta malta fe, tanta corrupción". Chávez extendió las críticas a la OEA, por no haber "tocado ni con el pétalo de una rosa a la prensa burguesa".

APODO

En 2008 el entonces ministro de Comunicación, Andrés Izarra, catalogó de "chacal de la información" a Bocaranda luego que éste denunciara la presencia de guerrilleros de las FARC en Caracas.

Etiquetas: ,

Chavez esta perdiendo popularidad en Venezuela

Pues su popularidad le ha durado demasio, con lo malo que es.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO

EL IMPERIO. Aunque las últimas declaraciones del senador John Kerry cuestionando el acoso gubernamental a Globovisión y sus directivos, de la misma forma que lo hizo en un editorial el influyente diario The Washington Post criticando a Obama por su silencio ante la situación venezolana, puedan haber calentado la situación en la que se mantenían las relaciones entre
EEUU y Venezuela, hay negociaciones adelantadas para regularizar las mismas.
Tras la reunión en Puerto España, las trabas de la Cancillería venezolana a los funcionarios diplomáticos estadounidenses bajaron de tono y hasta las visas demoradas fueron concedidas. El presidente Chávez, en su afán de caerle bien al presidente Obama, se saltó todos los procedimientos diplomáticos y anunció unilateralmente la designación del embajador Roy Chaderton como su enviado ante Washington. Al imperio norteño también le interesa regularizar las relaciones para así comenzar un diálogo y tener un camino abierto para mejorar la bilateralidad y estar pendientes de los famosos siete puntos de los que habló Lula y luego Obama al propio mandatario venezolano.
Ante el apuro, y pensando que la sugerencia de un nuevo embajador llevaría unos tres meses de discusión en el Congreso americano para su posible aprobación, el Departamento de Estado ha pensado en pedir el regreso a Caracas del expulsado embajador Patrick Duddy, quien hoy es profesor en el Colegio de Guerra Naval.
De ser así, su regreso a Venezuela podría ser cuanto antes. Chávez le haría un desagravio tal y como estaría haciendo Evo Morales -con el embajador que él botó tras lo acordado en la reunión con Tom Shannon, actual subsecretario de Estado y futuro embajador estadounidense ante Brasil.
El acuerdo implicaría levantar -¿borrón y cuenta nueva?- las medidas contra todos los funcionarios expulsados en los dos países. La reciprocidad se haría regresando a Washington a Bernardo Álvarez, hoy presidente del Banco del Alba, quien ha dicho preferir este cargo. De ser así, Chaderton sería el designado. Amanecerá y veremos

MEDIO

KELLER.
Su encuesta del segundo trimestre arroja resultados que explicarían por sí solos la angustia del caudillo y su huida hacia adelante. La pérdida de apoyo va en crecimiento, al mismo tiempo que crece la identificación de responsabilidades -tanto del propio Chávez como de su equipo- en los males que aquejan al país. 80% reconocen empeoramiento de la delincuencia; 62% de la corrupción; 64% del narcotráfico; 53% del desempleo; 61% del costo de la vida; 49% de la pobreza; 43% del drama vivienda y 45% del malestar económico. 79% se sienten afectados por la inflación desde las clases más bajas hasta la media. El camino a Cuba lo perciben 54%, mientras que a solo 28% se les parece a Brasil.
Lo más contundente son 93% que prefieren que alcaldes y gobernadores sean electos y no designados por el dedo presidencial, igual que 75% que rechazan quitarle recursos a los opositores electos. Por Chávez votarían hoy solo 41%...

CUBANOS. Informan desde el Ministerio de Educación que la plantilla del Sistema de Supervisión Educativa está llena en 81,25% por cubanos y solo en 18,75% por venezolanos. Los principales jefes cubanos del Ministerio antillano de Educación ubicados aquí desde 2006 son Alexander Manso Díaz, director de cuadros; y los asesores Inés Salcedo, Pedro Planes Cumbá, Adrián Almaguer Martí, Enrique O. Díaz Rodríguez; Saisy Pérez Mato, Celio Acosta Álvarez, Maribel Domínguez Mulet, José del Toro Prada, Guillermo Díaz Delgado, Alfonzo Cruz Ferreyra, Joel Carrión Mustelier y Luis R. Díaz Román.
Un informe entre los profesores del Ministerio señala que Manso Díaz es la máxima autoridad política; Planes Cumbá es quien ejerce el control migratorio de sus paisanos y Almaguer Martí, que recorre el país, son los miembros del G2 encargados del seguimiento de delegados castro-comunistas que imponen el modelo caribeño a nuestros educadores. Recién escondían los nombres con otros documentos&

¿LATIFUNDIO MEDIÁTICO?
Según Gustavo Hernández, director del Instituto Nacional de Investigaciones de la Comunicación, el oficialismo controla cinco televisoras nacionales; un canal internacional; 35 televisoras abiertas comunitarias en UHF; dos cadenas radiales a escala nacional y 231 radios comunitarias en FM; una agencia de noticias y 73 periódicos comunitarios.
Todos siguen los lineamientos del PSUV y el Gobierno. Tambien hay 110 páginas web que mantiene el régimen. La angustia sigue siendo que estas opciones no son las favoritas del público que escoge en libertad&

BAJO
VARIOPINTAS.
La imprudencia de Chávez al decirle a Lula que no expropiaría empresas brasileñas mientras el micrófono estaba abierto y lo escuchaba la prensa produjo la inmediata reacción de los empresarios argentinos que exigen a la Presidenta respeto de su par venezolano. Volvió a encenderse la polémica en el Sur. La Cancillería criolla dice que fue "un chiste". Nadie lo cree. Por cierto que Cristina despacha desde la Casa Rosada, pero su esposo Néstor lo hace desde la residencia de Los Olivos y es allí donde se toman decisiones, se reúne el gabinete, los encuestadores y los negociantes. El verdadero poder es Néstor.
El caso de los decomisos en varios concesionarios Toyota llegó en Japón, como en Venezuela, hasta los más altos niveles. Informes contradictorios y acusaciones de parte y parte complican
el asunto. Las versiones que circulan hablan de mafias policiales, bandas de robacarros, individualidades aduaneras ya removidas por cobrar peaje y hasta funcionarios haciendo negocios con vehículos.
Las estaciones de gasolina que eran de Citgo en la Florida Turnpike pasaron a Shell.
El insulso secretario de la OEA trató por todos los medios y hasta el último momento de parar el
informe de la relatoría sobre el caso Globovisión y el acoso a los medios aquí.
¿Quién es el jugador empedernido en la Superintendencia -denunciado en varios semanarios- que visita banqueros y pide enormes cantidades en billetes verdes para solucionarles sus problemas, fusiones, compras o ventas?
¿El evangelio según el Tío Sam?...Los militares dejan al lado a los civiles en el reparto del Banco Industrial. Dicen que hay 140 mil millones en cuentas (¿?)...
En el presupuesto del CNE para este año y el próximo no hay asignación a elecciones. ¿Temores de contarse en medio de la crisis?...
La nueva Ley Electoral, lista para aprobarla en la Asamblea, lo que busca es crear una situación que lleve a los partidos a impugnarla ante el TSJ. Mientras eso sucede -y el TSJ no decida- el CNE no podría convocar a elecciones. Todo bien montado para que parezca muy legal. Vacío legal
apadrinado.. .

elchacaldelainforma cion@gmail. com

Etiquetas: , , , , ,

El espectaculo de Chavez en Argentina

Comentario de un lector, el cual dice con palabras lo que esta detras de este triste espectaculo
Es lamentable, en visperas del cierre de Globovision ver este desagradable espectaculo. Todo no es mas que buscando apoyo internacional para los atropellos que se aproximan, seguira gritando a los 4 vientos que el canal es terrorista.
Pero sera acaso Globovision el culpable del desabastecimiento, de las muertes cada fin de semana, del estado de los servicios publicos.
Chavez es un militar golpista, un asesino que se escuda tras grupos paramilitares violentos, como el colectivo la piedrita, como fueron los circulos Bolivarianos.
Aqui se usa el hampa comun para eliminar opositores, aqui la justicia implica con falsas pruebas a los opositores para inhabilitarlos de todo proceso politico. Todas las instituciones estan al servicio del asesino de Sabaneta. Este hombre no reconoce la voluntad popular al desconocer a gobernadores y alcaldes y nombrar a dedo funcionarios sobre ellos. Chavez desconoce el no del referendum en el que se trataba de aprobar leyes que ahora impone por medio de otros mecanismo totalmente ilegales.

El pueblo Venezolano lucha pero si la comunidad internacional no denuncia no apoya sera muy dificil ya que esta pelea es contra una enorme mafia, es un enfrentamiento con delincuentes de alto calibre financiado por el narcotrafico, las guerrillas de izquierdas, y cuanto genocida internacional que asesora y entrena milicias que vigilan constantemente todo nuestro accionar.


El espectáculo de Chávez en Argentina


¡Qué vergüenza más espantosa ver desde Argentina la llegada de Hugo Chávez y con el impresionante desborde de seguridad en una caravana eterna de motos, ambulancias, camionetas, carros, y todo lo que usted pueda imaginar con ruedas¡. Cientos de policías y escoltas, gorilas y ministros, esa “echonería” que no es más que mediocridad y nuevo riquísimo, marginalidad y prepotencia. “Es Chávez no más”.-aseguró el periodista desde la pantalla gaucha, impresionado por todo aquello que sorprendió a Argentina. Desde allá y ante un público silente que no puede refutar nada porque Cristina y Néstor tienen, aunque no quieran, que estar “calladitos” porque los bozales de arepa obligan…..

Desde allá, siguió vociferando y mintiendo sobre el asunto de la libertad de expresión, las medidas contra Globovisión, y cualquier otra cosa que en este momento lo esté provocando o le cause temor.

Sus acusaciones a Globovisión por terrorismo, la embestida brutal en boca de todos sus siervos, tendrían que mover a este país a una reacción de su voluntad popular. Resulta inconcebible que este país de acendrado espíritu generoso, soporte tanta incitación al odio y a la amargura. Nosotros no somos así. En cualquier espacio, en cualquier venezolano sin diferencia de ideología, raza, o religión, no puede caber tanta venganza ni tanta vulgaridad. Chávez convoca lo peor de cada uno. Convierte al pueblo en mendigo , enardece las diferencias para dividir y no hay empresa ni nación ni futuro que pueda construirse sobre eso. Sí sobre la conciliación y la razón. Daba pena ver a Chávez . Pero también a los argentinos calladitos aguantando aquel chapuzón de arbitrariedades y despotismo. Mientras los intereses políticos confronten de esta manera viciosa la democracia, lo que seguimos viviendo es un camino al más infinito de los precipicios. ¡Basta de llamarse honestos si son socios de corruptos y ladrones! ¡Basta de llamarse morales si estrechan la mano de un violador! ¡Basta de llamarse decentes si hacen un chiste de un obispo que concibe a diestra y siniestra bajo una sotana y es presidente ¡ No basta rechazarlos, contaminan. Hay que reaccionar, la tarea inmensa de un mundo distinto para nuestros hijos y nietos no está en el hombre de poder sino en el hombre que puede luchar contra los vicios y la inmoralidad. Y eso no se hace desde una cama viendo pasar el mundo frente a uno.

Venezuela es hoy una piñata de la que Chávez saca regalos para calmar necesidades y callar conciencias. Golpe y golpe.

Nada puede salvar a Venezuela, ni un milagro, ni el primer negro presidente de USA. Está obligada la Venezuela de principios, la que sabe la diferencia entre un mandatario de luces y un militar golpista.

La valiente. Este hombre ha llegado más allá de lo que nunca pudimos imaginar. Y con todos los errores del mundo, todos los tropiezos, Venezuela tiene que reinvindicarse a si misma no sólo para sobrevivir sino para reconquistar su lugar en el mundo moderno y progresista , sino para crecer en libertad. ¡Ya está bueno! Como dijo el periodista argentino…”Pero si es Chávez no más”! Más nada¡.

Fuente: Analítica.com

Autor: Isa Dobles

Etiquetas: , ,

Cansar, aburrir, indignar

Espero que lo lea Borges y Rojas Suarez razon por la que perdimos Bolivar.

EL NACIONAL - SÁBADO 30 DE MAYO DE 2009
NACIÓN/4


Nación
El Método del Discurso

Cansar, aburrir, indignar

FAUSTO MASÓ (* )
fausto.maso@ gmail.com

Sin quererlo, el presidente Hugo Chávez obligará a la oposición venezolana a
forjar una unidad de hierro y abrirá la puerta al resurgimiento del
bipartidismo, o a una gran alianza política.

Esto no ocurrirá si la oposición se comportase como si se resignara a ser siempre minoría, en vez de transformarse en mayoría, como ya lo logró en las principales ciudades de Venezuela.

Desde 1999, el presidente Chávez sólo entiende en política el lenguaje del poder.

Cierra Radio Caracas Televisión, después de insistir en su desprecio ante todas las condenas internacionales, pero sigue tomando en cuenta la opinión de Brasil y, en menor grado, la de Argentina.

Ha perdido terreno internacionalmente, porque el presidente Barak Obama le movió el piso y porque la crisis financiera obliga a Nicaragua y a Ecuador a volver los ojos hacia la comunidad internacional. Nicaragua obtiene 25 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

Brasil recibe un crédito de 40.000 millones de dólares.

El presidente Chávez cuida una legitimidad electoral, cambiará la legislación electoral apostando a que la oposición nunca se unirá ni se convertirá en mayoría; y en que ocurrirá como el pasado noviembre, cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo el doble de número de alcaldías que le correspondían. El tiro le puede salir por la culata.

Conviene denunciar las arbitrariedades de la ley electoral, poner en evidencia la escandalosa parcialidad del Consejo Nacional Electoral, acudir a los tribunales o a las instancias internacionales, pero a la postre sólo una unidad de hierro, una mayoría franca, cambiará las reglas del juego. Y esto requiere dirigir el discurso a los más pobres.

La nueva ley electoral acabará con la representació n de las minorías, con Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela, porque el número de asambleístas electos por lista no dependerá de la cantidad de asambleístas que hayan sido electores en votación nominal. La organización mayoritaria arrasará tanto en la votación por nombre y apellido como en las listas.

Si se lograra esa unidad perfecta, las próximas elecciones legislativas señalarían el fin del chavismo, a menos que a última hora Chávez modificara el sistema electoral o no celebrara elecciones, ambas cosas posibles.

¿Surge la gran pregunta: Chávez aceptará la derrota electoral? Veremos, pero ya en Caracas, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, los hechos se impusieron.

Por todo esto, el presidente Chávez está perdiendo el gusto por las elecciones y por los referendos, pretende jugar con las fechas de las celebraciones de consultas electorales.

Todas estas trampas funcionan a veces como un boomerang. Si ocurriera el milagro de que la oposición forjara una unidad perfecta en los estados más poblados, ganaría el 90% de los puestos en la Asamblea, a pesar de que sólo obtuviera el 52% de los votos. Todo depende de que la frustración por las manipulaciones electorales no genere abstencionismo.

Por ahora, todavía a Chávez le conviene cuidar sus relaciones internacionales. Bravuconea cuando amenaza con irse de la Organización de Estados Americanos, o quiere que impongan un bloqueo a Venezuela. No hay rasgos de heroísmo en la revolución bolivariana, sino todo lo contrario, una gran capacidad histriónica. No cesa de aparecer en televisión. Quizá esté cometiendo un error, el más definitivo de su carrera política: cansar, aburrir e indignar, como ocurrirá cuando cierre Globovisión.

Etiquetas: ,

Mas informacion relacionada al helicoptero que se estrello en el Tachira

¿Cuál era la verdadera misión que cumplía este helicóptero?, ¿Por qué estaba viajando con sobrepeso? y ¿Por qué se precipitó a Tierra? Porque nunca creemos lo que el gobierno venezolano nos dice? Porque ya sabemos que son mentiras.

EL SAINETE VENEZOLANO POR EL ACCIDENTE DEL HELICOPTERO M-17 V5 DEL GENERAL FAINETE

El pasado 3 de mayo, para muchos medios colombianos y venezolanos menos para Hugo Chávez, pasó casi desapercibida la grave noticia del accidente de un helicóptero militar venezolano de matrícula EV 08114 de fabricación rusa, cerca a la frontera con Colombia.


Esta aeronave MI-17 V5 parece perdió inesperadamente sus controles, y se estrelló contra el cerro “El Capote de unos 160 mts. de altura precipitándose a tierra, entre los límites las poblaciones de Rubio y San Antonio, municipios de Junín y Bolívar en el Estado del Táchira a 18 Km. de la ciudad de San Cristóbal muy cerca a la frontera con Colombia.

General de Brigada Fainete Medina

En este siniestro aéreo no hubo ningún sobreviviente, todos sus 18 ocupantes murieron calcinados, incluyendo la tripulación, el Comandante del Teatro de Operaciones Nº 2 de Venezuela, el Señor General de Brigada (Ejército) Domingo Alberto Fainete Medina, y los oficiales de su Estado Mayor, así como un personal de suboficiales de diferentes rangos, incluyendo un civil que viajaba de incógnito.

El General Fainete formaba parte de la promoción del Curso de Comando y estado Mayor Nº XXXIV de la “Escuela Superior del Ejercito “Libertador Simón Bolívar” siendo su padrino el tirano cubano Fidel Castro Ruz, también fue cadete de Hugo Chávez en la Escuela Militar y posteriormente su edecán en Miraflores.

Según datos de la Fuerza Armada Venezolana y Protección Civil de Venezuela solo se recuperaron 17 cadáveres de 18, entre ellos dos tripulantes y los demás ocupantes, ¿Qué pasó con el viajero incógnito Nº 18? ¿Por qué no permitieron a los medios venezolanos e internacionales tomar fotos o transmitir en TV lo sucedido? ¿Por qué se ha guardado tanto hermetismo?


Lista Completa de Tripulantes y Acompañantes:

1.- General de Brigada Domingo Alberto Faneite Medina
2.- Capitán Edinson Zambrano
3.- Capitán Eliomar Villamizar
4.- Ciudadano Cristian Velázquez Méndez
5.- Teniente Coronel Miguel Antonio Curralavo
6.- Teniente Coronel Arístides Jesús Martínez Granados
7.- Mayor Julio César Hernández
8.- Sargento técnico 1ra. Leonardo Tortolero
9.- Sargento Técnico 3ra. Hernando Alcalá Villegas
10.- Sargento Técnico 3ra. Keiny Gustavo Sojo Colmenares
11.- Sargento Mayor 2da. Hugo Zárate Ruiz
12.- Sargento mayor 3ra. Jhon Peña Camacaro
13.- Sargento 2da. Alberto José Laejo
14.- Cabo Joerman Bonilla Ramírez
15.- Cabo 2do. Samir Argenis Suárez Botello
16.- Cabo 2do. Eber Berona Rojas
17. - Distinguido Víctor Mandón Rojas

La versión oficial que se conocía era que la aeronave militar había partido del Batallón 211 Ricaurte, ubicado en el Fuerte Quinimari (Sector de la Tuquerena) y aparentemente se dirigía al Batallón 253 “Caribes Coronel Genaro Vásquez” (La Fría-García de Hevia), para abastecerse de combustible.

Lo que no se dijo era lo siguiente; ¿Cuál era la verdadera misión que cumplía este helicóptero?, ¿Por qué estaba viajando con sobrepeso? y ¿Por qué se precipitó a Tierra?

Las versiones extraoficiales informan que además de los 17 militares y el viajero civil incógnito, este helicóptero llevaba un peso de más de 30 toneladas de carga consistentes en dos grandes plantas eléctricas, armamento y municiones para los campamentos de los narcoterroristas de las FARC que operan dentro del territorio venezolano en los límites fronterizos con Colombia.

Lo más interesante esta frustrada misión fue el gran hermetismo que guardaron con respecto al nombre del pasajero Nº 18 que viajaba como civil incógnito y que fungía como asesor del general Fainete o como chofer de un oficial superior, pero que posteriormente fuentes muy fidedignas lograron establecer que no se trataba de un simple pasajero venezolano desconocido si no que realmente se trataba del narcoterrorista de las FARC Luciano Marín Arango alias Iván Márquez (Ex comandante de los Bloques Caribe y José María Córdoba, Miembro del Secretariado de las FARC desde 1990 e interlocutor directo con el Gobernante Venezolano Hugo Chávez Frías.

Este ideólogo terrorista marxista-leninista, siempre fue considerado nacionalmente e internacionalmente como uno de los más radicales dentro de la línea dura de la política Fariana.

Después del abatimiento de Luis Edgar Devia Silva alias Raúl Reyes y de la aparente muerte natural de “Pedro Antonio Marín” alias “Manuel Marulanda Vélez” o “Tirofijo”, y haberse nombrado a alias Alfonso Cano como nuevo “Comandante en Jefe” de las FARC; alias Iván Márquez había asumido como el “número dos” de las FARC y como Comandante del Frente (Comisión) Internacional de las FARC, este terrorista vivía tranquilamente en Venezuela, bajo la protección de Chávez

El resto de los narcoterroristas de las FARC que aun continúan en Venezuela son Rodrigo Londoño alias “Timoleón Jiménez”, Emilio Cabrera Díaz alias “Bertulio”, Marcelino Trujillo alias “Martín Villa”, Orley Jurado Palomino alias “Hermes Aguilera”, Abelardo Caicedo alias “Solís Almeida”, Rodrigo Granda “Ricardo”, Jesús Santrich y Luis Alberto Albán alias Marco León Calarcá.

De estos 8 narcoterroristas que hacen parte del Estado Mayor Central de las FARC que viven plácidamente en Venezuela, varios pertenecen al Secretariado de las FARC. Las autoridades colombianas en muchas ocasiones han denunciado su presencia en territorio venezolano, sin que se inmute Chávez y su camarilla.

Hay muchas versiones en Venezuela acerca de las posibles causas del fatídico accidente del helicóptero venezolano como esta “Primera Versión” que informa que un comando estadounidense-israelí que operó conjuntamente con grupo de militares colombianos bien entrenados en tecnología de “Guerra Electrónica” tipo HAARP efectuando un sabotaje electrónico con unos dispositivos bien sofisticados que le permitieron interferir la aviónica del helicóptero, bloqueando todos sus controles, para finalmente derribarlo sin gastar un solo proyectil.

Hay una “Segunda Versión” que narra que el helicóptero estaba custodiando un cargamento de cocaína que era para un tal Aníbal Fernández, otra “Tercera Versión” dice que esta aeronave estaba cuidando que el ejército colombiano no atacara los campamentos de los guerrilleros colombianos que se esconden en Venezuela y fue derribada por un misil colombiano teledirigido, hecho difícil, ya que estos helicópteros rusos re potenciados están dotados de un equipo FLIR para navegación adicional, además de equipo de TV y Sistema “Abris”. para asegurar la navegación satelital, además el MI-17 V5 tiene una estructura reforzada (blindada) que soporta ataques convencionales que permiten sobrevivir en casos de ser alcanzado.

Por los motivos anteriormente expuestos y si llegase a comprobarse la identidad del narcoterrorista Luciano Marín Arango alias Iván Márquez como el ocupante Nº 18 es esta frustrada misión y además la supuesta carga de pertrechos para las FARC, se trataría prácticamente de una forma tácita de “Declaración de Acto de Guerra o Acción de Guerra contra Colombia”, motivo por cual el actual gobierno venezolano está tratando por todas los medios de ocultar estos oscuros hechos para no enturbiar más las deterioradas relaciones con Colombia.

Si se confirma plenamente esta noticia que ya es Vox Populi en Venezuela, se podría afirmar que el desmantelamiento del grupo narcoterrorista se acentuaría en forma inminente, de manera tal que habría más entregas masivas, pero se incrementarían también las acciones terroristas, para intimidar más a la población civil y los medios de comunicación, para tener algo de poder durante las futuras negociaciones de Paz.

Este delicado tema desde ya debe ser de conocimiento público y controversia obligada del Señor Presidente de Colombia y sus Ministros, de todos los ex presidentes de Colombia, de los pre candidatos a la Presidencia de la República, los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, los Honorables Parlamentarios, la actual cúpula Militar, los ex comandantes de las FFMM, Gobernadores, Diputados, Alcaldes, Concejales y demás líderes de nuestra Patria.

Esta situación es muy grave y se debe abrir un sano debate que aclare la situación y nos prevenga de la HECATOMBE que nos está preparando el actual gobernante venezolano que trabaja conjuntamente con sus secuaces de las FARC.

B.H.U.

Etiquetas: , , , ,

El salto a vacio de Venezuela

Como venezolano me alegraria que Chavez se lanzara al vacio, lo malo, en este caso, es que se esta llevando con el a Venezuela.
vdebate reporter
LE MONDE

“El salto al vacìo de Hugo Chàvez”
Jean Pierre Langellier

18-Mayo-2009

Desde hace dos meses, Hugo Chavez ha puesto en marcha la “tercera fase” de su “revolucion bolivariana”. Luego de su èxito en el referéndum del 15 de febrero, que le permitirà reelegirse indefinidamente, el presidente venezolano decidiò acelerar la Historia. Pero el “socialismo del siglo XXI”, que afirma querer realizar se parece mucho al autoritarismo estatista que, recordando al filòsofo y opositor Antonio Pasquali, fracasò en 46 paìses a lo largo del siglo XX. Las leyes que hizo aprobar a mano alzada por un Parlamento sometido a su voluntad y la persecución que ejerce sobre sus oponentes, electos a travès del sufragio universal reducen, cada dìa un poco màs, los espacios democràticos.

El activismo del Sr Chàvez es ante todo “petrolero”, en un paìs donde el 94% de los ingresos provienen de la venta de crudo. En virtud de una ley que reserva al Estado el control de los hidrocarburos, el gobierno se adjudicò unas cuarenta empresas del sector que operaban en el Lago de Maracaibo, la principal regiòn productora. Algunos dìas antes, el Sr Chàvez habìa presidido una ceremonia en el lugar bautizada “batalla naval de independencia”, marcando “la recuperaciòn por el pueblo” de unas 400 embarcaciones, remolcadores y terminales petroleros.

Las instalaciones fueron ocupadas por la armada y los bienes expropiados y transferidos a la estatal Pdvsa, la cual deberà absorber 8000 nuevos trabajadores. El precio del barril venezolano està sobre los 40$, en lugar de los 60$ previstos en el Presupuesto. Segùn la OPEP la producción es inferior al 30% de la cifra oficial. Una especie de Estado dentro del Estado, Pdvsa es el proveedor de fondos del “chavismo”. Sus fondos financian la polìtica social del règimen, los mèdicos cubanos, desde la alfabetizaciòn de adultos hasta el consumo de gasolina, que es casi gratuita.

La deuda con sus proveedores ya supera los 7 millardos de dòlares. Algunas empresas extranjeras, sin cobrar desde hace largos meses, amenazan con cesar actividades. Expropiàndolas, el Estado evita los reembolsos. Las indemnizaràn un dìa, tal vez, cuando y como a èl le parezca, pues la nueva legislación prohibe a los despojados recurrir al arbitraje internacional. La ùltima palabra pertenece a los tribunales venezolanos, a las òrdenes del règimen.

De esta manera, el Sr Chàvez va a un ritmo cada vez màs ràpido a la estatización de la economía. Hasta el momento, ha tomado la electricidad, las telecomunicaciones, la industria del acero, un gran banco y la industria cementera. Ha circunscrito a las compañìas extranjeras a convertirse en accionistas minoritarios en la exploraciòn y producción de petróleo en la faja del Orinoco. “Transición hacia el capitalismo de Estado”? El gobierno venezolano rechaza este tèrmino al que encuentran ofensivo. “Nosotros vamos a enterrar el capitalismo!”, anuncia el Sr Chàvez.

Serà Venezuela el primer paìs en conciliar, socialismo, eficiencia y libertad? “El resto de los paìses ha fracasado, responde el economista Jesús Farìa, porque jamàs han aplicado un verdadero programa socialista”. Acudiendo a un lenguaje neomarxista, donde se habla de “propiedad social” y “hombre nuevo”, el Sr Chàvez establece una cadena de equivalencias: gobierno=Estado=sociedad=pueblo . Màs allà de este còmodo y corto circuito, su modelo econòmico no impacta ni por su èxito ni por su originalidad. Basta dar un vistazo a La Habana y otro a Moscù. Pero Chàvez continùa inspirado: “Amèrica Latina serà lo que Rusia no pudo ser”, predijo en el 2005. Su ministro de finanza, Alì Rodríguez, declaraba recientemente: “En Venezuela resurge el sueño de la Uniòn Soviètica”.

Cada vez màs centralizado y militarizado, el règimen acosa a sus opositores. “Son todos unos bandidos!”, exclama el Sr Chàvez. El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, habiendo tenido que escoger entre la càrcel o el exilio, se refugiò en Perù. El de Caracas, Antonio Ledezma, no ha podido entrar en funciones desde que fue electo, pues las turbas ocuparon sus oficinas; una ley lo despojò de sus poderes y de su presupuesto. Los gobernadores de Estado fueron privados de los ingresos que aportaban puertos y aeropuertos.

Apenas expresan la menor crìtica, los “camaradas” se convierten en “traidores”, como el general Raùl Baduel, ex ministro de la defensa, encarcelado desde principios de abril. Los medios privados estàn en al mira del règimen.

Dos años después de prohibir la señal abierta de la màs antigua cadena de televisión, RCTV, el Sr Chàvez amenaza con lo mismo a otra, Globovisión. Para contener el “terrorismo mediàtico” de los canales de oposición, el Sr Chàvez dispone de su interminable programa dominical “Alò Presidente”. Encadena los medios en prime time, sin control, en virtud de que dispone de las antenas de las cuales usa y abusa: en total, màs de 2.800 horas de presencia televisada en 10 años.

Todo esto inquieta a la Iglesia, para la cual “la democracia està en peligro”. En respuesta, el Sr Chàvez fustiga a “esos obispos imprudentes” que defienden “a la escoria”. Està convencido del derecho que lo asiste al encarnar, èl solo, la revoluciòn que puso en marcha. Pero el campeón del socialismo bolivariano tolera, cada vez menos, la contrariedad.-

Etiquetas: , ,

viernes 29 de mayo de 2009

Chavez dice que el presidente de Globovision es un mafioso

MAFIOSO ES USTED HUGO CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!
Porque?
Usted nos roba todos los dias NUESTRO DINERO porque no es su dinero, el dinero que Ud regala es de todos los venezolanos. Ud le regala dinero a la Cristina en Argentina, le regala dinero al mafioso de Cuba, le regala dinero al mafioso de Bolivia, y le regala dinero al violador de Daniel Ortega en Nicaragua.
Ud le roba las tierras a gente que produce para darsela a gente que no hace nada con ellas.
Ud hace trampas en las elecciones.
Ud le dice mafioso a la gente que lo critica y que ha hecho dinero decentemente.
Usted Hugo Chavez.......... es un ladron, un corrupto o sea UN MAFIOSO.
vdebate reporter
Chávez dice que el presidente de Globovisión “es un mafioso”
Por: Con información de EFE
Le pidió a diversas autoridades actuar ante los medios que, según él, “envenenan”.
Recursos Relacionados
Nota El Mundo

Venezuela vive “en una dictadura”
Nota Impreso

En Venezuela no se puede hablar de política

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió a las autoridades de diferentes poderes del Estado, incluido uno de sus ministros, que actúen contra medios de prensa que a su juicio “envenenan” al país, o de lo contrario renuncien a sus cargos.

Tras insistir en que el objetivo de esos medios es “incitar” a su asesinato, Chávez exigió a su ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y a los titulares de la Fiscalía, del Tribunal Supremo y de Conatel, órgano estatal que regula a los medios, “a que cumplan con su obligación ante el pueblo, que para eso están ahí”.

De lo contrario, “¡que renuncien, que se vayan de sus cargos y que (sean reemplazados por) gente con coraje!”, exclamó en su programa de radio y televisión “¡Aló, presidente!”. “No me lo pueden dejar a mí nada más, es problema de todos, de toda la sociedad. Yo voy a esperar a que se cumpla lo que tiene que cumplirse”, pero “si no ocurriera lo que tiene que ocurrir, yo voy a tener que actuar; yo mismo, valga la redundancia”, subrayó.

El jefe de Estado agregó que en el pasado, y debido a “ineficacias y vacíos que aún tenemos”, debió actuar personalmente con sanciones, en aparente alusión a los 20.000 trabajadores de la estatal petrolera que despidió.

De no actuar el Estado contra medios de comunicación que “envenenan a la gente”, añadió, “seríamos corresponsables, cómplices y culpables de no ejercer la autoridad”. “¿Saben lo que yo quisiera? Que los que están detrás de ese manejo enfermizo recapacitaran y rectificaran. Ojalá y utilizaran esas herramientas, muy buenas para el debate, la crítica, la cultura, la información, pero no para el veneno y para el delito”, pero “hay razones para tener pocas esperanzas”, sostuvo.

El gobernante no identificó en concreto a ningún medio de prensa ni si la acción que espera es el cierre definitivo de alguno de ellos. Sin embargo, durante su intervención subrayó que el empresario Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión “es un mafioso”.

Zuloaga también es socio de varias concesionarias a las que el Gobierno señala como acaparadoras y especuladoras en la comercialización de vehículos. El ministro de Comercio, Eduardo Samán, pidió formalmente que se determinen los delitos en los que habrían incurrido los representantes de concesionarias de vehículos, entre ellos Zuloaga.

La petición de Samán a la Fiscalía se produjo un día después de que el pleno de la unicameral Asamblea Nacional aprobara un exhorto para “ejecutar las acciones necesarias para la imputación y enjuiciamiento” de los involucrados.

El proponente del exhorto, el diputado oficialista Manuel Villalba, denunció una “salvaje campaña mediática” que reseña el asunto “como una retaliación política” contra la prensa, al verse involucrado Zuloaga.

Etiquetas: , ,

Venezuela hacia la destruccion

Sabemos que Venezuela va a la destruccion con Hugo Chavez, y sabemos que el poder esta en el pueblo. Recuperemos nuestra democracia, nuestros valores, etc.
No es el momento de tener miedo!!!!! Con miedo no saldremos de Hugo Chavez.
vdebate reporter
Opinión
Charito Rojas
Notitarde / ND

Luchar para Vivir

"Si te arrastras como gusano, pierdes el derecho a protestar cuando te aplasten." José Ingenieros (Giuseppe Ingegneri), 1877-1925. Médico, psiquiatra, psicólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo ítalo-argentino.

El toque de m- ya está alcanzando a quienes se creían a salvo. Por fin están entendiendo que el asunto es contra todos nosotros, que se trata de despojar a los ciudadanos no sólo de sus posesiones, sino también de su dignidad, para poner al país de rodillas ante un dictador que decidirá nuestras vidas.

Porque todas estas leyes aprobadas por los gusanos que se arrastran en el Capitolio, bendecidas por los que reptan en la Magistratura, aplaudidas por los inmorales del Poder Moral y lisonjeadas por bellacos que venden su libertad y la nuestra a cambio de vil metal, tienen un solo fin: construir barrote a barrote la celda donde vamos a estar todos (oigan bien, rojitos) TODOS los venezolanos, si todos (oigan bien) TODOS no nos ponemos de acuerdo para frenar esta dictadura comunista que avanza a pasos agigantados en Venezuela.

Han aprobado leyes para confiscar tierras, casas, industrias, al capricho de funcionarios que cumplen labor de esbirros, exterminando la propiedad privada. Decían los ingenuos que eso no iba a pasar, los loros repetidores decían que aquí sí hay propiedad privada. Hoy, ellos mismos ven con pánico como las puntadas de caspa con que amanece su Jefe determinan el número de empresas que serán confiscadas. Están aterrados porque saben ya lo que es caer en desgracia, se acuerdan todos los días de Baduel. Saben, porque ellos mismo han sido perseguidores, lo que es la persecución a la disidencia, lo que es la venganza del amo, el odio contra quienes se atreven a enfrentarlo o tan siquiera, contradecirlo. Y estos ladronzuelos tienen mucho que perder.

Han aprobado y van a aprobar leyes que decidirán por nosotros la educación de los hijos, el tamaño de los hogares, cuantas personas pueden vivir en esos espacios, cuantas casas o carros se pueden tener, la carrera que los jóvenes deben estudiar, el uso que le daremos al dinero, las horas de ideologización obligatoria para los trabajadores. Luego vendrá la estocada final a los bancos. Ya el régimen, con la compra del Banco de Venezuela, es el mayor banquero del país, también es el mayor latifundista, el mayor propietario de medios de comunicación. Todo el poder para Chávez, así se llama la obra.

Pero todavía tiene apoyo, el de los pendejos que no se han dado cuenta que también caerán bajo la bota. A estos los clasificamos así: a) pendejos que se creen vivos porque están haciendo negocio, ganando o robando cifras que jamás hubieran obtenido honestamente y por mérito propio. b) pendejos de verdad verdad, que creen de buena fe que esto es una revolución donde el pueblo va a ganar. c) pendejos por ignorancia o necesidad, que siguen el carro de la abundancia del cual caen las sobras que ellos recogen, agradecidos del felón. d) pendejos indiferentes que creen que a ellos no les va a pasar nada, que pueden seguir viviendo en su metro cuadrado indefinidamente. Por último están los pendejos criminales: esos funcionarios que hacen el coro, que se rodean de militares más pendejos que ellos a hacer el ejercicio de cobardía de insultar, difamar y amenazar a ciudadanos cuyo delito principal es no ser pendejos y darse cuenta (además, se atreven a decirlo) que esto va derechito a una reedición criolla de la dictadura comunista de Fidel Castro.

Ese ha sido el delito de los exiliados, de los presos políticos, de los líderes de oposición perseguidos, de los productores acosados. De RCTV, de Globovisión, de medios y de periodistas que ofrecen al venezolano la información necesaria para que se una a la lucha por defender esta democracia que, con todos los defectos del pasado, nos ofreció un presente y un futuro inmensamente superior al que nos ofrece este régimen que además de inepto, ha mentido desde el principio a los venezolanos. Hugo Chávez era marxista leninista desde antes de ir a la Academia Militar, engañó a sus superiores (o éstos se hicieron los locos con él), se lanzó a un golpe de estado como corresponde a alguien que no cree en elecciones ni en democracia; no apreció el perdón que le daba el sistema y engañó al país con su propuesta de cambio político, de erradicación de la corrupción, de la pobreza y del clientelismo partidista.

En diez años ha ido radicalizándose hacia una autocracia de izquierda radical, irrespetuosa de la voluntad de los venezolanos expresada en las urnas, destructora de las instituciones democráticas y de la separación de poderes.

¿Quién hubiera votado por el Hugo Chávez de hoy, hace diez años?¿Cuantos productores del campo, industriales, banqueros, periodistas, profesores, sindicalistas, clase media, habría seguido a este líder que se cree un ungido con permiso de Simón Bolívar para abusar del poder. Sólo a los muy fanáticos, por ende incapaces de raciocinio, puede caer bien que nos amenace burlonamente con "regalarnos" un Aló Presidente durante cuatro días seguidos para celebrar el décimo aniversario de su bodrio radiotelevisivo.

La emigración de las filas oficialistas se viene dando desde hace años: a medida que entienden el abismo inmundo por donde se quiere echar al país, se van alejando del entorno cloacal. No hay sino que ver la "calidad humana" de quienes se quedan para entender que este es un proceso de depuración política, donde el espíritu democrático está avivándose para dar a muchos el valor de abandonar las filas rojas. Aunque tengan motivos ciertamente personales, como los del PPT y el Partido Comunista, hasta ahora expertos limpiabotas, alarmados porque la nueva Ley Electoral los va a dejar como a las minorías: fuera del parlamento y de todas las instancias electorales. El régimen arregla esa Ley a su conveniencia para poseer el 100% de las focas.

Hoy, 27 de mayo se cumplen dos años del cierre salvaje de RCTV. Quien a estas alturas diga que no le renovaron la concesión, aúna en su cerebro todas las categorías de pendejo. Le robaron (eso en la ley vigente no tiene otro nombre) sus equipos, antenas, casetas, transmisores, torres. Trataron de arrebatarle un capital de trabajo y afectos acumulados durante 53 años. Pero lo único que consiguieron fue afianzar a RCTV en el ánimo popular, convertir al canal en un símbolo de resistencia, que ha sobrevivido la adversidad de pasar a ser el primer canal nacional a ser un canal de cable. El prodigioso aumento en la suscripción habló claro de quien gana esta batalla: RCTV en cable tiene más audiencia que los invasores de su señal en el canal 2.

La justicia está más ciega y sordomuda que nunca, pero afortunadamente los venezolanos no. Ahora la amenaza de cierre es contra Globovisión, el canal 100% noticias, la única ventana al "reality show" venezolano en señal abierta nacional. Cuidado: ni Venezuela ni sus ciudadanos son los mismos de hace dos años. Burlados en su voto, atropellados por los brazos ejecutores de Indepabis, Seniat, Inti, con decenas de grandes empresas cerradas, contratos colectivos incumplidos, Pdvsa en crisis y una opinión pública interna y externa cada vez más clara en el talante dictatorial del régimen chavista, cerrar Globovisión podría ser letal. Porque como se dieron cuenta demasiado tarde los radicales de la Revolución Francesa, "hay cabezas tan pesadas que no conviene cortar porque podrían resquebrajar el patíbulo".

Etiquetas: , ,

sábado 23 de mayo de 2009

La siniestra tecnologia de represion que Fidel Castro le pone a disposicion a Hugo Chavez

Carlos Montaner es un excelente periorista cubano y conoce muy bien lo que pasa en Venezuela. Me da esperanzas lo que dice de Venezuela, que es verdad: que no respetamos a Hugo Chavez, y que ve un final feliz en nuestro pais. Dios lo escuche.
vdebate reporter



Carlos Alberto Montaner le abrió las puertas de “Firmas Press” a Noticias24 en Miami, para contar las diferencias y similitudes que hoy en día, unen a la revolución cubana con la venezolana y aseguró que EE.UU no hará nada “para sacar a Hugo Chávez del poder”.

Iralyn Valera
Noticias24

Cientos de cubanos han huido buscando la libertad desde hace medio siglo. Uno de ellos fue el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner. Comenzó una vida lejos de una revolución de la cual, no se ha podido desligar. Hasta hoy, le ha tocado seguirle los pasos a la misma dictadura que lo obligó a dejar Cuba sin tener permitido mirar hacia atrás.

Entre Noticias24 y Carlos Alberto Montaner se despertó de manera espontánea un debate que intentó dejar al descubierto si ciertamente, en el pasado de Cuba, está desdibujado una señal de alerta que podría estar reflejando el nacimiento de una nueva historia política en Venezuela.

Montaner confiesa tener la “peor” opinión del presidente Hugo Chávez. Asegura discrepar de aquellos que dicen que el jefe de Estado venezolano es “inteligente y astuto”.

“Yo ni siquiera pienso eso. Es un gran comunicador de sandeces, pero a mi me pasa lo mismo con Fidel Castro. Yo no soy quien para juzgar a Hugo Chávez y a Fidel Castro, porque son dos perfectos idiotas.”

“Fidel Castro ayuda a Chávez en la construcción de la jaula”
A pesar de la llegada de Raúl Castro al poder, Montaner asegura que su gestión presidencial no traerá entre sus pasos la libertad para la isla. El escritor cubano definió la palabra “libertad”: ‘como el derecho humano que permite la capacidad de tomar decisiones individuales sin coacción de los Poderes Públicos’. Esa definición en Cuba -según contó- sólo se ajusta a la cúpula dirigente del gobierno cubano y al propio caudillo.

“No sólo deciden lo que se puede leer, escribir y creer de la historia, sino todo lo que vas a comer y cuánto vas a ganar. Todas las decisiones de tu vida son secuestradas por un señor que cree tener tanta información y ser tan genial, que él puede decidir en nombre de todos de una manera mucho más benévola. Pero donde se llega al punto más cruel es cuando entran en el territorio afectivo y te dicen a quién puedes apreciar y a quién tienes que detestar. No se puede tratar afectuosamente a una persona que tiene ideas distintas a la revolución.”

El periodista cubano cree que Venezuela se caracterizaba por una “extrema cordialidad”, pero asegura que desde hace algunos años, se ha instalado “un clima de crispación” entre aquellos que tienen diferentes ideas políticas.

“Llegará un momento, en que se convertirá en delito el tener una carga afectiva positiva hacia alguien que tenga ideas políticas diferentes”, advirtió.

Se podría plantear que el interés del gobierno cubano se fundamenta en la riqueza petrolera del país, pero hay que preguntarse también:
¿Cuál es el interés del gobierno venezolano sobre Cuba?
Algunos sostienen que se trata del sólido sistema de seguridad que el líder cubano le proporciona actualmente al presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Él (Chávez) no confía en la seguridad venezolana.
Cuba le proporciona seguridad e información. Todo el sistema de espionaje venezolano fue montado por Cuba y sigue siendo operado por cubanos. El castrismo le suministra a Chávez lo mismo que Rusia le suministro a la isla en los años sesenta: la construcción de la jaula.”

Montaner explicó que cuando comenzó la revolución cubana, el gobierno de Fidel Castro no sabía cómo hacer un Estado totalitario.“Podían tener la vocación, pero no sabían. Eso se trata de una técnica”, dijo.

“Esa siniestra tecnología es la que Fidel Castro le pone a disposición a Hugo Chávez. ”

Carlos Alberto Montaner cree que es “viable” instaurar un proyecto político como el cubano sobre Venezuela. Una parte importante de los venezolanos sostienen que esto no sería posible porque la sociedad cubana y la venezolana, fueron construidas en tiempos y circunstancias diferentes.

“Es parte de la ingenuidad que uno oye. Todos los pueblos dicen cosas parecidas. Los cubanos tenían la superstición de ser un pueblo que se había revelado contra todas las tiranías y hoy, es el pueblo más dócil del mundo”.

El escritor cubano asegura que en Venezuela -bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez- se está repitiendo la historia que llegó a Cuba en 1959 y de la cual, no se han podido separar.

“Hugo Chávez no tiene la prisa que tenía Fidel Castro para apoderarse del aparato productivo, esto es porque Chávez tiene el 80 por ciento del aparato productivo cuando controla el petróleo. El caso de Cuba era diferente. Él (Chávez) sabe que esa estructura de poder que tiene es muy ineficaz para manejar la pequeña y media empresa venezolana y por ello, prefiere controlarla desde arriba.”

Montaner sostiene que si el costo para oponerse al proyecto político del mandatario venezolano es muy “alto”, es probable que algunos sectores del país prefieran “acomodarse”.

“El bravo pueblo venezolano era como el bravo pueblo húngaro y éste también acabó dominado. Hay una cosa terrible de estas dictaduras y es que llega un punto, en que la rebelión es tan costosa y tan difícil que lo único que queda es escapar. Por eso, el comunismo no terminó con la gente luchando contra los comunistas, sino escapando de ellos.”

El escritor cree que no queda mucho tiempo para que poco a poco, el Gobierno Nacional “cierre el círculo” y aseguró que llegará el momento en el que los venezolanos no podrán viajar al exterior por la falta de divisas.

“Llegará el momento en la que la represión aumentará. Tienen el control de los tribunales y pronto, tendrán el control de los medios de comunicación. No hay límites en su autoridad. Una de las próximas cosas será la adquisición de los medios de comunicación que no controla. Las presiones económicas también llegarán.”

Asimismo, asegura que el presidente Hugo Chávez acusará a los medios de comunicación “por cualquier cosa”, con el fin de lograr el control absoluto de aquello que hasta hoy, no ha podido “someter”.

“La democracia se convierte en una burla. Todo lo que Chávez no controle lo destruirá o lo sustituirá”.

“Estados Unidos no va a hacer nada para sacar a Chávez del poder.”
Carlos Alberto Montaner cree que el presidente Hugo Chávez mantiene un lazo afectivo con las zonas rurales del país, un terrero que hasta el momento, no ha podido ser reconquistado por el sector opositor.

Sin embargo, asegura que el problema no nace sólo de la dirigencia opositora, sino de la propia sociedad civil que parece “estar acostumbrándose”.

“El problema no es el sector opositor. El sector opositor es la expresión de una parte de la sociedad venezolana.”

Por otro lado, descartó que el gobierno de Estados Unidos vaya a hacer algo para desplazar al presidente Hugo Chávez del poder. Sin embargo, aseguró que para el jefe de Estado venezolano, el presidente Barack Obama será una figura “muy difícil” de manejar.

“Obama se convierte en una persona mucho más difícil de atacar. Para Chávez es un problema más serio. Yo creo que los americanos no tendrán una actitud de enfrentamiento verbal con Chávez. Le van a seguir comprando el petróleo, pero intentarán disminuir su dependencia. Estados Unidos no va a hacer nada para sacar a Chávez del poder.”

Montaner sostuvo que para los Estados Unidos, Venezuela es sólo un suministrador de petróleo ¿En qué momento se pueden complicar las relaciones? “Si la seguridad norteamericana siente que la alianza con Irán y las relaciones con el islamismo terrorista, se convierten en algo muy peligroso”, dijo el escritor cubano.

Pese a los escenarios políticos que parecieran encapotar el cielo de Venezuela, Carlos Alberto Montaner asegura que sí existe una salida eventual para esta nación suramericana que desde 1999, decidió aportar por la revolución del entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías.

“Se resquebrajará la estructura de poder. En algún momento, el disparate económico será muy grande. Los conflictos interpersonales son muy grandes. Uno sabe que hay mucha gente cercana a Hugo Chávez que no siente respeto por él.”

Montaner cree que a diferencia de Fidel Castro, a Chávez ni le temen ni le respetan. “La cúpula dirigente teme y respeta a Fidel (…) a Hugo Chávez ni le temen ni le respetan las clases dirigentes del chavismo, lo ven como un instrumento para enriquecerse en el poder.”

Este escritor cubano, abandonó Cuba cuando tenía tan sólo 18 años. Estuvo en prisión bajo el régimen del líder Fidel Castro y hoy, cuenta que con el apoyo de un grupo de venezolanos, logró huir y pedir asilo en una embajada. Su experiencia con la política cubana y las huellas que en él dejó la revolución, no le permiten dejar de creer que pronto, “más temprano que tarde, existirá una salida para Venezuela”, aunque asegura que las consecuencias del chavismo para el país “serán nefastas”.

Carlos Alberto Montaner escribió un libro que llamó: “Viaje al corazón de Cuba” y en una copia escribió para Noticias24: “Cuento con que la historia de Venezuela tenga un final feliz” (…) el mismo anhelo que una parte de los venezolanos desea para el pueblo cubano y para toda América Latina.

Etiquetas: , , ,

viernes 22 de mayo de 2009

Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas

Con lo inutil que es el Gobierno venezolano, con seguridad los venezolanos estamos perdiendo nuestra industria privada......... es uno de los dias que recordaremos en nuestra historia, por lo triste que sera para nuestro futuro; la perdidas de empleos y el aumento del abuso del gobierno venezolano seran algunas de sus consecuencias.
El gobierno venezolano hace lo que quiere con nosotros y nosotros no hacemos lo suficiente para ponerle un freno. Pero que mas le podemos pedirle a la Sociedad Civil Venezolana que ha luchado por una decada en contra de esta injusticias?
Como venezolana les recomiendo la lectura de uno de los documentos mas importantes que ha producido una institucion de los Estados Unidos en la lucha en contra de este tipo de gobiernos, como el gobierno de Hugo Chavez en Venezuela:

"De dictadura a democracia" - The Albert Einstein Institute
Puede leerlo en:



Seguramente todos Uds ya lo han leido, pero leanlo de nuevo, es refrescante. Este documento nos ayuda a buscar forma de luchar en contra de todas estas injusticias.


Vdebate Reporter


Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas



Actualizado Viernes, 22-05-09 a las 10:39
El presidente venezolano, Hugo Chávez ordenó ayer la nacionalización inmediata de cinco empresas metalúrgicas en la Guayana venezolana como forma de acabar con la crisis sindical que arrastran desde hace meses. En concreto, las compañías afectadas en el estado de Bolívar son Matesi, Comsigua, Orinoco Irons, Venezolana de Prerreducidos Caroní (Vemprecar) y Cerámicas Carabobo, aunque el Gobierno abre la puerta a tomar nuevas empresas que se conviertan en estatales a partir de este fin de semana.
"El sector briquetero nacionalícese, no hay nada que discutir", aseguró Chávez durante un acto con trabajadores en Ciudad Guayana, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. "Estas empresas tienen que estar bajo control obrero (. . . ) así tiene que ser", agregó.
El mandatario venezolano sostuvo que esta decisión debió haberse tomado "hace tiempo", tal y como habrían pedido los sindicatos. Estos alegan que algunos empleados llevaban hasta seis meses sin cobrar, algo que Chávez achacó a una situación "heredada por la cuarta República". Sin embargo, según Chávez ahora "cada fábrica (será) una escuela, para formar, como dijo el Che, para producir no sólo briquetas y planchones y acero y aluminio, sino también, sobre todo, el hombre y la mujer nuevos, la sociedad nueva, la sociedad socialista".

Etiquetas: , , , ,

jueves 14 de mayo de 2009

Loco con un canon

"LOCO CON UN CAÑÓN"

Teodoro Petkoff


Si diéramos por válidas las razones que esgrime el gobierno para liquidar a Globovisión, tendríamos que preguntarnos qué tipo de sanción le cabría al canal 8 e incluso al propio presidente de la República, principal actor mediático del país, por sus continuas violaciones a la Constitución, a la Ley Resorte y al Código Penal.

Cuando el presidente de la República irrumpe en la televisión encadenada y vocifera, a todo gañote, que su derrota en la votación para la reforma constitucional fue una "victoria de mierda" de la oposición, no se puede decir que estaba haciendo propiamente una égloga al amor. Cuando el mismo personaje, desencajado, cubría de insultos a Manuel Rosales, en cadena de televisión, calificándolo de "desgraciado", "ladrón" y otros tiernos términos, amén de anunciarle su decisión de meterlo preso, no era propiamente un canto de amor el que entonaba.

En puridad, se trataba de una clara incitación al odio, absolutamente tipificada en la Ley Resorte. Cuando Chacumbele denomina a sus adversarios como "pitiyanquis", "lacayos del imperio", "oligarcas" y, ahora --después que sus tardías lecturas marxistas le hicieron descubrir la palabra--, "burgueses", dando a cada una de ellas una entonación que más despectiva no puede ser, ¿está, por ventura, aplicando el precepto de Cristo: "Amaos los unos a los otros"? No pretendemos, en absoluto, negar que el Presidente también recibe lo suyo en algunos medios.

En fin de cuentas, donde las dan las toman. Porque tampoco puede negarse que si a alguien puede acusarse de principal propiciador de este aire viciado que respiramos hoy es al propio presidente de la República. Lo ha hecho a conciencia, porque es parte de su concepción política.

Él lee el apotegma de Clausewitz al revés: la política es la continuación de la guerra por otros medios.


Por eso, desde el comienzo, a sus adversarios políticos los denominó "enemigos" (y al enemigo se le aniquila, según la lógica militar) y para ellos fueron creadas las más insultantes denominaciones, comenzando por aquella de "escuálidos". ¿Quién si no Hugo Chávez se la pasa profetizando "guerra", en clara contravención de la Constitución, que prohíbe la propaganda de guerra? ¿Y el canal del Estado? En el Código Penal no existe sanción posible para algunos de sus programas, desde los cuales ofician sujetos que dan rienda suelta a sus frustraciones personales y sus complejos, así como a su irrefrenable vocación para arrastrarse ante los poderosos, guapos cuando se sienten apoyados, y que convierten esas horas de televisión que manejan en verdaderos desaguaderos de aguas negras.

Algunos de esos programas reciben de vez en cuando la bendición de su principal patrocinador, el jefe del Estado, quien no tiene pudor alguno en compartir con esa canalla uno que otro diálogo telefónico. ¿Cómo puede un gobierno que no sólo tolera sino que auspicia ese uso del canal estatal, sancionar a nadie por supuestas violaciones a la Ley Resorte? ¿Quién, en verdad, es "el loco con un cañón"?

Etiquetas: , ,

Cronologia de nacionalizaciones y expropiaciones en Venezuela, desde el 2007

EFE: Cronología de nacionalizaciones y expropiaciones desde 2007

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la próxima nacionalización de la filial en el país del Grupo Santander, dentro del plan lanzado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en enero de 2007.
Tras ganar por amplia mayoría las elecciones presidenciales de diciembre de 2006, Chávez anunció su plan para nacionalizar empresas de “sectores estratégicos”, como el petrolero, el eléctrico y el telefónico, tras acordar indemnizaciones o alcanzar acuerdos de compraventa.
En marzo pasado, el presidente venezolano reavivó el proceso nacionalizador en nombre de su “revolución bolivariana”, tras ganar en febrero de 2009 el referendo sobre la reelección indefinida, que le permitirá presentarse a un nuevo mandato presidencial en 2012.
La cronología del proceso de nacionalizaciones es la siguiente:
2007
-Febrero.- El gobierno firma la compra de la compañía eléctrica Seneca y del 82,14% de “Electricidad de Caracas”, ambas controladas por capital estadounidense.
- 1 mayo.- La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) toma simbólicamente el control de los campos petrolíferos de la Faja del Orinoco, con reservas estimadas en 316.000 millones de barriles, tras acordar la creación de empresas mixtas con mayoría estatal.
- Mayo.- El gobierno nacionaliza la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV). Además, eleva al 92,98% la participación estatal en “Electricidad de Caracas” con una OPA.
- 26 junio.- Las estadounidenses Exxon Mobil y ConocoPhilips rechazan formar una empresa mixta con mayoría accionarial de PDVSA en la Faja del Orinoco e inician un litigio contra el Gobierno venezolano.
2008
- Enero.- Treinta y dos campos petroleros de la Faja del Orinoco pasan oficialmente a control estatal.- 14 marzo.- Nacionalización de una cadena frigorífica y la empresa Lácteos Los Andes para garantizar la “soberanía alimentaria”.
- 3 abril.- Hugo Chávez anuncia que nacionalizará “toda la industria cementera” del país.
- 9 abril.- Chávez ordena la nacionalización de la siderúrgica Sidor, del grupo ítalo-argentino Ternium Techint.
- 31 julio.- Chávez anuncia que nacionalizará el Banco de Venezuela, filial del español Santander (decisión que quedó entonces congelada).- 18-19.- El Gobierno acuerda comprar la cementera francesa Lafarge y la suiza Holcim (por 552 millones de dólares y 267 millones, respectivamente) y expropia la filial de Cemex. Aún no se ha llegado a un acuerdo con Cemex.
- 27 agosto.- Aprobada una ley que nacionaliza el transporte interno de combustible, del que PDVSA ya controlaba el 49%.
- 5 noviembre.- El Gobierno anuncia la nacionalización en 2009 de la mina de oro “Las Cristinas”, explotada desde 2002 por la empresa canadiense Crystallex.
2009
- 28 febrero.- El Gobierno ordena la intervención y control militar de empresas arroceras a las que acusa de los desabastecimientos. La principal afectada es Alimentos Polar.
- 4 marzo.- Chávez ordena expropiar las plantas procesadoras de arroz de la empresa estadounidense Cargill, a la que acusa de “violar” la ley de producción de alimentos con precios controlados.
- 6 Marzo.- Intervención de 1.500 hectáreas de tierras de la multinacional papelera irlandesa Smurfit Kappa, “para sembrar caraotas (fríjoles) maíz, sorgo, yuca, ñame”.
- 15 marzo.- Chávez ordena la toma militar de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello, ante la resistencia de las autoridades regionales a transferir su gestión al poder central.
- 18 marzo.- La alcaldía del Caracas firma un acuerdo amistoso de desalojo de un solar de Coca Cola-Femsa.
- 26 marzo.- Chávez anuncia que la aerolínea Aeropostal, intervenida en noviembre de 2008, se convertirá en empresa de “propiedad social”.
- 8 mayo.- Nacionalización de 60 empresas de actividades petroleras complementarias (transporte, inyección de agua, vapor o gas) en el lago de Maracaibo (occidente).
- 10 mayo.- El presidente Chávez expropia 10.000 hectáreas de latifundios para fomentar la producción de alimentos.
- 13 mayo.- Chávez anuncia que el 22 de mayo se firmará un “documento global” con el Grupo Santander para nacionalizar el Banco de Venezuela.
Redacción internacional EFE

Etiquetas: ,

La abusiva Cilia Flores, las marramucias a Globovision, venezolanos asesinos en Bolivia

Desde aqui de apoyamos Nelson. Que bueno contar con gente como tu en Venezuela. Y yo me pregunto de donde Jorge Rodriguez saco los reales?
vdebate reporter

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO

¿AMENAZA O AMENAZADO? La semana pasada escribí en esta columna el siguiente párrafo: "...Otro ejemplo de la doble cara robolucionaria la del alcalde Rodríguez cuando pide a la Alcaldía de Chacao registrarse como habitante del municipio para poder usufructuar los excelentes servicios municipales y para que sus hijos vayan a la piscina del parque en La Castellana. Su apartamento en La Corniche de Altamira, con vidrios blindados por seguridad, tiene un costo superior al millón de dólares. Su caravana de protección asusta a los vecinos...".
Un día después de publicada, el viernes 8, el alcalde del municipio Libertador lanzó un feroz ataque contra mí complementado con serias amenazas de persecución por haberme "metido con sus hijos". Si se leen las líneas que provocaron esta reacción pueden darse cuenta que en ningún momento se señala ni el sitio donde estudian ni donde están las piscinas que disfrutan los familiares del alcalde.
Hablo de un parque en La Castellana, sin dar su ubicación, y cuando cito el sector La Corniche es una calle donde hay varios edificios y no doy el nombre en el que reside Rodríguez. El centro de la denuncia no iba dedicado ni a buscar retaliaciones de los vecinos ni a poner en vilo la vida de la familia Rodríguez Pedroso.
Muy lejos de mis intenciones pues yo también como padre he sufrido en carne propia el acoso delincuencial al que en esta década hemos estado sometidos. Nuestra columna sí ha estado cargada de denuncias y lo seguirá estando. Siempre he estado abierto al derecho a réplica si alguien se ha sentido aludido con una información que no haya sido verdad.
Creo que la credibilidad profesional de más de 47 años de ejercicio del periodismo en los más vario pintos medios venezolanos y extranjeros da fe de eso.
Por nuestra parte seguiremos contribuyendo con esta columna, para la mayoría la más leída en Venezuela, al adecentamiento de la patria multicolor en la que vivimos. Mientras tengamos las pruebas denunciaremos a pesar de que sabemos que nunca tendrán respuesta cierta, veraz y oportuna por parte del actual gobierno...

MEDIO

GUISOS AL CUADRADO.
La decisión fue tomada y algunos funcionarios pueden ir presos si no lo están ya. La desaparición del Banco Industrial es un hecho. Desaparecerá de la misma forma como se esfumaron miles de millardos de bolívares por una atroz corrupción apadrinada por los rojos.
Lo han de fusionar con el Banco del Tesoro -¿y Banfoandes?- para tratar de limpiar -¿o maquillar?- las cuentas que no cuadran y los depósitos que en el exterior han colocado sus actuales y antiguos directivos en esta década. Lo mismo está previsto con Cadivi aunque la medida fue pospuesta hasta agosto. Se usará el Sistema Integral de Control de Divisas. Permitirán que el dólar permuta circule libremente tras las subastas que de la moneda estadounidense hará el Banco Central con la banca privada.
No eliminarán la Ley de Ilícitos Cambiarios y sólo dejarán hablar del precio del dólar que resulte de esas operaciones oficiales. También hablan de averiguar las cuentas y el comportamiento de los más rapaces directivos que supuestamente se han hecho milmillonarios con las autorizaciones o el sobreprecio para la entrega del dólar oficial a 2.150. Hay casos, comprobados por el régimen, en que cobraron más de 1 o 2 bolívares fuertes para sacar las autorizaciones aprobadas en todo el último año. Se hará un corte de cuenta hasta el día que se anuncie. Creen que el precio del dólar libre, después de subir algo más, se estabilice muy por debajo de la tasa negra actual....

BAJO

VARIOPINTAS.
El último regalito que el presidente panameño Martín Torrijos dejará al presidente Ricardo Martinelli es la copia de la lista que él mismo envió al Gobierno venezolano en la que detalla 65 cuentas millonarias en dólares de funcionarios actuales y de ex personeros del Gobierno chavista...
La presidenta de la Asamblea Nacional es quien lidera, junto al general Müller Rojas, dentro del PUSV la idea de acosar a los anunciantes de los medios y los patrocinadores de los programas de radio y televisión de aquellos periodistas que no están con el Gobierno. Quieren acciones legales
y comerciales contra todo lo que huela a denuncias...
Al alcalde del municipio Guaicaipuro de Miranda, Alirio Mendoza, lo está citando la Contraloría por no haber presentado Memoria y Cuenta de la gestión 2008.
Este funcionario es quien asiste a los consejos de ministros en representación del estado Miranda y es ficha clave del ex gobernador Cabello...
Mientras el Gobierno trató de desprestigiar a Globovisión por su tubazo informativo cuando el temblor -y sigue haciéndolo- la propia página de Funvisis aceptó la primicia al decir que el Sistema Geológico de Estados Unidos había tenido la información exacta por tener Funvisis 15 estaciones detectoras conectadas a ese sistema.
Entonces, como no hay por qué sancionarla en ese caso, tienen lista una vieja acusación
El caso calificado por el Gobierno boliviano como de "terrorismo separatista" dio un giro de 90 grados cuando se reveló en Santa Cruz que militares venezolanos estuvieron alojados en el mismo hotel donde fueron ejecutados tres europeos.
Varios medios de comunicación mostraron registros y documentación que certifican la presencia de los militares venezolanos en el hotel Las Américas, en el cuarto de abajo donde la policía acribilló -en pijamas- a los integrantes del grupo de Eduardo Rozsa Flores y detuvo a Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elöd Tóasó (húngaro).
Lo sorprendente, y que arroja enormes dudas sobre la "no participación" de los venezolanos, se debe a que éstos siempre se alojan en el más lujoso hotel de la zona, cinco estrellas, que es el Casa Blanca, donde tienen habitaciones fijas como pilotos personales del presidente Morales. ¿Otro montaje más al estilo que ya conocemos?..
Al ex ministro de la Defensa le investigan la construcción de 17 iglesias evangélicas con dinero del presupuesto y el adelanto de sus prestaciones en el Ipsfa. La cacería es fuerte. Mientras que al ex gobernador de Vargas le investigan presuntas inversiones en España.
Gracias de corazón a la apreciada colega Marianella Salazar por sus palabras de apoyo a través de su columna Artillería de Oficio en El Nacional como también a Patricia Poleo que hace lo mismo en la suya de El Nuevo País y dan cuenta de las razones por las que soy perseguido. Igualmente a tantos colegas de los diferentes medios, nacionales e internacionales, que nos han
dado su respaldo en estos momentos de amenaza gubernamental a nuestra integridad física y profesional. Lo mismo para el Comité de Protección a los Periodistas (CPJ). Dios se los pague a nombre nuestro y de mi familia mientras invocamos la protección Divina, pues nuestras únicas armas son la pluma y el verbo...

Etiquetas: , , , ,

Chavez viola, de nuevo, la constitucion venezolana

Artículo 115.- Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.
Fedecámaras exige al TSJ definir si Chávez está por encima de la Constitución
En Venezuela hay tierras públicas y privadasFoto: Archivo/
NotitardeCaracas, mayo 13 (Agencias).-
Si la Constitución de 1999 sigue vigente en el país, hay propiedad privada. Es la posición del empresariado que hoy fue expresada por el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, quien aprovechó para solicitar al máximo tribunal fijar posición sobre si las afirmaciones del presidente Hugo Chávez de que no hay tierras privadas están por encima de la Carta Magna.
"Le pedimos a la presidenta del TSJ que diga si el Presidente está por encima de la Constitución", dijo González en rueda de prensa donde la cúpula empresarial rechazó la toma por parte del estado de las contratistas petroleras, así como también la expropiación de tierras.
Aseveró que en Venezuela hay tierras públicas y privadas "y mientras la Constitución esté vigente, en Venezuela habrá tierras privadas". Les dijo a los venezolanos que no solamente se afectan las grandes fincas o terrenos urbanos, "pretende el Presidente de la República decir que todas las tierras no son sino exclusivamente de la nación. La propiedad privada está consagrada en el artículo 115 de la Constitución y mientras esté vigente hay tierras privadas".

"No juegue con candela"
González hizo un llamado al presidente Chávez para que reflexione sobre las últimas medidas tomadas por su gobierno porque "no todo el mundo va a tomar con tranquilidad que le quiten sus bienes. øAdónde pretende llegar el Presidente con todo esto?".

"Reflexione y entienda"
"Nuestro llamado al Ejecutivo a que reflexione y entienda. Presidente, es usted el que está jugando con candela con todos los venezolanos".
"Queremos decirle, Presidente, que abandone el miedo a convocar y escuchar a quienes piensan distinto que usted. Venezuela sale adelante con el esfuerzo de todos".
Advirtió que "alguien va a reventar y no todo el mundo está dispuesto a permitir que le quiten lo suyo y que lo arruinen".
"Si en algún área quedaba algo de inversión en el país como es la energética se empeña el Gobierno en seguir ahuyentando la inversión. La precariedad jurídica y la falta de seguridad jurídica son sumamente graves".
De igual forma, dijo que la expropiación de diez mil hectáreas en Barinas lo que pretende es tener cada vez más dependencia de las importaciones.
Finalmente aseveró que en Venezuela hay tierras públicas y privadas, mientras esté vigente la Constitución.
Artículo 115.- Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.

Etiquetas: , ,

Que hacer

SI QUIEREN RESPUESTA A LO QUE SE DEBE HACER .... APEGATE AL PIE DE LA LETRA DE LAS PALABRAS SABIAS DEL DEMOCRATA ROMULO BETANCOURT ... aprendió y enseño .... pareciera ser hoy ...


"Y la verdad es que nosotros no podemos pensar, en estos momentos precisos, en organizar una acción violenta que venga de los cuarteles a la calle, porque la inmensa mayoría de los oficiales afectos a las ideas democráticas han sido dados de baja, o no tienen mando de tropas, o están en la cárcel o el destierro, o traicionados por el tirano.
Si no es posible organizar una acción de este tipo,(…), no nos queda como posible sino la acción popular de masas, constante, valiente, perseverante. Esa acción debe ser conducida hacia una encrucijada en que ya no sea tolerable por el país la existencia de un régimen de usurpación, y la cólera popular se exprese en forma tan avasallante que ya no puedan detenerla las bayonetas".

RÓMULO BETANCOURT.

Etiquetas: ,

miércoles 13 de mayo de 2009

Expropiaciones en Venezuela

Leido en un foro......... triste......... hasta cuando nos calamos a este loco llamado Hugo Chavez, cuando protestaremos, haremos una huelga general hasta que se vaya?......... Triste descripcion de despojos de propiedades privadas.......... y la OEA...... no dice, ni oye, estamos solos..........
vdebate reporter


El Doctor Kurt Nagel von Jess, maracucho de pura cepa con ancestros alemanes, Profesor de la Universidad del Zulia, historiador, Consul Honorario de Alemania en el Zulia durante largos años, informa descarnadamente desde su optica la tragedia que estan viviendo a raíz de la brutal confiscación por parte del dictador Hugo Chavez Frías de numerosas empresas contratistas...de PDVSA......y las aparentes negociaciones bajo cuerdas entre este régimen y el Gobierno de los EEUU....

Amanecerá y veremos...

Y con su descabellado pronunciamiento del dia sabado, pretende eliminar la propiedad privada de las tierras....y amenaza a TODOS los medios de comunicación: prensa, radio y televisión, particularmente a GLOBOVISION....

Debemos declararnos en emergencia nacional y emplear todos nuestros recursos para frenar esta escalada final que nos lleva hacia la destrucción de Venezuela como país democrático, parte del mundo occidental...

tic tac tic tac.........

Atentamente,


José Eugenio López Contreras

--------------------------------------------------------------------------------

Esto ha sido el acabose. Muchìsimas familias amigas, cuyas propiedades y fortunas han sido trabajadas con el sudor de sus frentes honradamente desde hace muchisimos años, han sido arruinadas de un día para otro. ¿Y tu sabes cuando les pagarán? Nunca.
Imagínate que hasta las cosas personales que empleados de alta, media y baja catengorìa tenían en las oficinas, no se las dejaron sacar. Esto ha sido un robo a mano armada. Hasta los vehiculos particulares de los empleados se los han expropiado o mejor dicho confiscados, porque esto no ha sido expropiaciòn; ha sido una vulgar confiscación, un robo comunista a mano armada.- Edificios, computadoras, mobiliario, todo lo que no es necesario para la explotación petrolera. ha sido espantosamente confiscado. No se ha salvado ni el gato. La prensa no ha dicho ni comentado la magnitud de lo que ha sido esta vaina. Y lo peor han sido los trabajadores de mierda. No se han dado cuenta que para ellos tampoco habrá nada.- No tienen con que pagarles sus prestaciones. Se han robado hasta las cuentas bancarias.- ¿Que dirán los paìses cuyos nacionales han sido afectados.? ¿Que estarán esperando para congelarle los bienes al gobierno venezolano ? Todo el mundo esta lleno de cabrones y le tienen miedo a Chavez de que les parlice el suministro de petróleo. Dicen que el mojòn de mierda de Chaderton ya está negociando los nuevos contratos en Washington. Caída y mesa limpìa, borròn y cuenta nueva. Y a nostros también nos han afectado muchisimo. Estas miles de empresas contratistas le dan un trabajo enorme a Becky con sus traducciones. Estaba Becky precisamente haciendo una larguìsima y costosìsima. Anoche en una misa de novenario, la secretaria le dijo que tirara el treabajo en la papelera porque no lo necesitarìan mas y que no tenían con que pagar porque el gobierno les debe millones. O sea, que hasta a nostros pobres pendejos, la ola nos afecta. Becky perdió dos semanas de su trabajo. Y los clientes ya no le darán mas trabajo. En fin, no es el fascismo sino un verdadero comunismo.- Cuba en ciernes.- Fidel se ha apoderado de nuestras vidas. Seguirán los bancos, los seguros, los colegios, las propiedades inmobiliarias, etc., etc., Ya no hay vuelta atrás. Nadie se le ha parado. Ahora si es verdad que ya no queda nada que defender, sino largarnos para el coño viejo.-
Patria socialismo o muerte,.-

Kurt

Etiquetas: , , ,

Logros de Chavez en el poder

BREVE RESUMEN DE MIS 10 AÑOS EN EL PODER...
Hugo Rafael Chavez (Anónimo)

1. Logré separar a los venezolanos para que se tengan arrechera unos a otros (la más importante). Así mismo induje al odio de clases, de razas y de credos.
2. Logré llevar el $ de Bs. 500 a Bs.2150 más el control de cambio.
3. Logré aumentar la deuda interna de Bs. 2.3 billones a 35 billones de bolívares.
4. Logré que seamos el país más caro de Latinoamérica.
5. Logré que tengamos la inflación más grande de Latinoamérica
6. Logré que tengamos la segunda inflación más alta del mundo.
7. Logré que colapsaran las vías más importantes del país.
8. Logré que los niños sean payasos de circo en los semáforos.
9. Logré ser el presidente del MUNDO, menos de Venezuela.
10. Logré acabar con los hospitales de Venezuela.
11. Logré invadir 3.500 viviendas en 10 años.
12. Logré construir 130.000 viviendas en 10 años aunque no me explico como lo hice.
13. Logré que tengamos 120.000 homicidios en 10 años a razón de 12.000 por año; más muertos que en las ultimas guerras del Golfo Pérsico, Afganistán e Irak (aquí si se mata gente no en esas guerras peorras).
14. Logré controlar en mis manos todos los poderes públicos.
15. Logré insertar en la policía metropolitana a los Tupamaros y convertirlos en agentes policiales (mosca con la PM).
16. Logré que con apenas 12% de aceptación voy a meterles por el buche 10.000.000 millones de votos en el 2012 como hace mi pana Fidel.
17. Logré la mayor pobreza extrema en la última década.
18. Salvé al pueblo cubano de la muerte por inanición.
19. Le pagué la deuda externa a la Argentina y al Brasil.
20. Gasté 20.000 Millones de dólares para salvar a Suramérica.
21. Enriquecí a todos los ¨revolucionarios¨ que me acompañan en mi gestión.
22. Escoñeté todos los hospitales del país para que los enfermos no jodan tanto, muy especialmente el otrora hospital estrella de este país el Hospital Militar ¨Dr. Carlos Arvelo¨(en la total y absoluta inopia). Le entregue así mismo el piso 12 del ala Norte de ese Hospital a los cubanos, quienes manejan desde allí la llamada operación milagro (debe ser milagro de destrucción) y en donde está absolutamente prohibido el paso aún a los militares y familiares.. ..
23. Permití la invasión cubana, en todas las instancias e instituciones del país.
24. Destruí la FAN.
25. Me asocié con las guerrillas colombianas, el Hammas Palestino y el terrorismo iraní y que para joder a los gringos.
26. Destruí el viaducto de la Autopista Caracas-La Guaira,
27. Permití los vuelos a la Habana para ayudar a mi compadre Fidel.
28. Le regalo 150.000 barriles diarios de petróleo a Cuba por que me da la gana, total el petróleo es MIO......OK?
29. Instruí a mis lacayos del CNE, AN y CSJ para que me preparen el terreno para una presidencia vitalicia. Que viva la Revolución Bonita y espero que voten nuevamente por mi.

PD: Mi próximo LOGRO será un solo canal de TV, una sola radio y ver a todos mis camaradas comiendo m... hasta que me muera; tal como mi querido Fidel.

Con gran afecto para mi querido pueblo conformista y bolsa

Hugo Rafael

Etiquetas: , ,

martes 12 de mayo de 2009

El gobierno ha obligado a la disidencia a sumergirme

"Hágase un Ejercicio. Supóngase, como un ejercicio intelectual, que Chávez se queda sin las brigadas antimotines de la Guardia Nacional y de la PM (que no es toda la GN ni toda la PM). Entonces, el país entero, chavista y antichavista, tomaría las calles. Los obreros de Guayana y los petroleros, los maestros y los transportistas, entrarían “en Palacio” y las brigadas paramilitares de asalto, sin el auxilio de los escuadrones de la GN y la PM, pegarían la carrera."
El Gobierno ha obligado a la disidencia a sumergirse, a no decir sus estrategias
Carlos Blanco
Mayo 10, 2009
Por unvenezolanomas
En Opinión
.

¿Y las masas?… En su casa…

Las fuerzas que apoyan a Chávez están cada vez más raleadas. La escasez de asistentes a las convocatorias oficiales indica desgana; cansancio con el gas carbónico monocorde que emana desde arriba. Lo que el caudillo ofrece no se quiere; lo que se quiere, no lo ofrece. El prócer de otros tiempos es ahora el congestionado, panzudo y rabioso represor.


En los predios de la disidencia ocurre un fenómeno parecido. Las masas que por centenares de miles recorrían Venezuela, durante varios años, no están, con el volumen y la frecuencia de antes. Se verificó un fenómeno que hizo que la corriente democrática se desentendiera de la acción cotidiana, no porque abandonara su posición frente al despotismo, sino porque no confía en la dirección política. Este fenómeno se palpa en la calle; los estudios muestran la disonancia radical entre el descontento masivo que hay contra el Gobierno y el escaso apoyo a los partidos.

Las masas molestan. Antes del referendo del 15 de febrero varios dirigentes mostraban su incomodidad con el movimiento estudiantil en la calle. Decían que su movilización no era conveniente porque se podía caer en “provocaciones”, y los ciudadanos, ante posibles hechos de violencia, se asustarían y no concurrirían a las votaciones. No es de extrañar, con esa visión, que se disminuyera la actividad en la calle salvo la controlada; lo cual no se refiere sólo a las “marchas” sino a la conflictividad social en general. No hacer olas, era la consigna.

Esta actitud tuvo su antecedente en los tiempos previos al revocatorio de 2004, cuando hubo un amago insurreccional el 27 de febrero de 2004. A partir de ese momento, algunos dirigentes políticos comenzaron a invalidar el papel de la sociedad civil porque su acción en la calle enturbiaba las tratativas que habrían de conducir a la victoria opositora en el RR y, de seguidas, al esperado reconocimiento por parte del Gobierno. Eran los tiempos en los que se negociaba con Jorge Rodríguez, dueño del CNE. Recuerden que el gato aseguraba a los ratoncitos que la invitación era para una cordial piñata.

La sociedad civil que había participado de la dirección política, conjuntamente con los partidos, fue desterrada. Los partidos y algunas personalidades, tanto del mundo empresarial como del comunicacional, tomaron la dirección. Lograron algunos éxitos (el más importante fue dirigir la política del referendo en 2007), cosecharon fracasos también, pero el hecho central es que mandaron a la gente a sus casas, salvo que fuera en acciones que fortalecieran la estrategia “por arriba” de esa dirección. Aquel movimiento cerrero de las calles se fue apagando entre la brutal represión y la concepción según la cual era a los partidos a los que correspondía decidir qué hacer y cuándo; posición que se fortaleció más desde aquella acción memorable de la abstención de 2005, impuesta de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro de los partidos, que muchos dirigentes tomaron como afrenta inaceptable.

Las masas fueron enviadas a sus casas. No se hicieron chavistas, se replegaron. Ahora son necesarias, ante la evidencia de la brutalidad represiva, pero no salen como antes porque las condiciones son otras. Comienzan a salir de otra manera, en conflictos específicos.

Los partidos estaban mal antes de la llegada de Chávez y ahora están peor. Están peor porque están bajo un régimen autoritario que los quiere ahogar, porque no han renovado su proyecto, porque están fracturados internamente, y porque se han zambullido dentro del personalismo y la ausencia de democracia interna. Eso podría cambiar, pero no bajo una atmósfera de represión. Algunos dirigentes-que no los partidos a los cuales pertenecen- tienen vara alta y capacidad de conducción; pero son ellos, no sus organizaciones. No debe dejarse de observar la pelea ridícula que algunos mantienen contra otros por eventuales candidaturas, que en el actual panorama suena a mentecatez. Es como discutir sobre el color de la alfombra cuando el recinto en el cual aspiran a colocarla coge candela por los cuatro costados.

En estas condiciones, las masas no saldrán a la calle como antes, ni tampoco una dirección responsable puede proponerlo, para que sean objeto de brutal agresión. Algo sustancial ha cambiado, los demócratas -sin dejar de serlo- en su mayoría han desechado las ilusiones según las cuales el régimen respetaría algunas reglas democráticas; se vuelve a asumir que para que haya elecciones limpias en Venezuela, primero habrá que derrotar políticamente a Chávez.

No es lo mismo tener simpatías hacia Chávez que apoyar la represión a cargo de guardias y policías. No es poco, pero no es todo y, al final, puede ser nada.

Los partidos. Los partidos existentes son necesarios, pero no son suficientes y probablemente no sean la fuerza principal de las luchas, tal como están planteadas. Apenas se dice esto, suele salir la bobería según la cual este reconocimiento es antipolítica. No; no lo es. Es, apenas, la constatación de la precaria salud del enfermo, lo cual no implica el deseo de su fallecimiento.

Ahora la Represión. El hecho de que Chávez haya decidido desconocer la Constitución ha cambiado el panorama. Desconoció el resultado del referendo de 2007 y el de las elecciones de gobernadores y alcaldes a los que despoja de atribuciones y recursos; desprecia los derechos de los trabajadores a la contratación colectiva; niega el derecho de propiedad (como no puede dar casa, tierras y comida, se las quita a los demás), y también los de los ciudadanos, cuando los reprime violentamente.

Lo Que Viene. El Gobierno ha obligado a la disidencia democrática a sumergirse, a no decir sus estrategias en los medios de comunicación ni a anunciar sus movilizaciones como se hace en una democracia. Es asombroso el creciente número de ciudadanos que procede a organizarse de manera no secreta, pero sí discreta. Iniciativas diversas comienzan a florecer, la imaginación vuelve a hacerse presente. La conflictividad de los trabajadores aumenta; la queja de los barrios se hace más sonora. La fuerza sin rostro de la calle ha iniciado su trepidar. Allí comienzan a estar organizaciones de la sociedad civil junto a partidos, viejos y nuevos. Esta dinámica, a la cual ha obligado la represión, no es controlable. Los ciudadanos tejen sus redes.

Hágase un Ejercicio. Supóngase, como un ejercicio intelectual, que Chávez se queda sin las brigadas antimotines de la Guardia Nacional y de la PM (que no es toda la GN ni toda la PM). Entonces, el país entero, chavista y antichavista, tomaría las calles. Los obreros de Guayana y los petroleros, los maestros y los transportistas, entrarían “en Palacio” y las brigadas paramilitares de asalto, sin el auxilio de los escuadrones de la GN y la PM, pegarían la carrera.

www.tiempodepalabra.com

Etiquetas: , , ,

Citgo es incluida en una demanda presentada en EEUU contra Chavez

Citgo es incluida en una demanda presentada en EE.UU. contra Chávez


Una demanda contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entablada en EE.UU. por presuntos actos de terrorismo y violación a los derechos humanos será ampliada para incluir a la compañía petrolera Citgo como parte acusada.

Larry Klayman, fundador de Freedom Watch, una organización no gubernamental de Estados Unidos, dijo que Citgo provee de ingresos a Chávez para presuntamente no solo apoyar el terrorismo, sino también la tortura y violar los derechos humanos de los venezolanos.

Citgo es la filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

En abril pasado, Freedom Watch interpuso la demanda contra Chávez y varios integrantes de su Gobierno en un tribunal de Miami a nombre del periodista venezolano Ricardo Guanipa, a quien Estados Unidos le concedió asilo político en 2005.

Freedom Watch, que defiende las libertades civiles y los derechos humanos, señaló en la demanda que se buscan compensaciones por más de 1.000 millones de dólares por daños punitivos.

Con la inclusión de Citgo como acusada, según explicó Klayman en el sitio de Internet de Freedom Watch, el pago de la indemnización estaría asegurado.

"Freedom Watch no va estrechar la mano del señor Chávez o darle palmadas en la espalda y sonreírle. Nosotros no vamos a descansar hasta que él esté fuera del negocio como uno de los más peligrosos dictadores del mundo. Él es una amenaza a la libertad no solo de sus propias compatriotas, sino de todas las personas", dijo Klayman.

La demanda se interpuso con base en una ley estadounidense que penaliza la tortura y otorga jurisdicción a los tribunales de este país para escuchar los casos relacionados con ese tipo de actos presuntamente cometidos fuera de sus fronteras.

La ONG de Klayman acusa al gobernante venezolano de conspirar con grupos considerados terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Al Qaeda y los talibanes.

El gobernante venezolano desestimó las informaciones relacionadas con la demanda en abril pasado.

EFE

11/5/2009 7:38:46 PM

Etiquetas: , ,

Inflacion en Venezuela

La economía venezolana viene padeciendo de alta y creciente inflación, lo cual es un problema que ya se vuelve crítico para la economía venezolana y especialmente para las familias de menores ingresos.
La inflación ha tomado fuerza en nuestro ambiente no obstante la vigencia de un régimen de controles de cambio y de precios, y el sostenimiento de un tipo de cambio fijo e invariable desde
comienzos de 2005. Las políticas económicas del gobierno, fundamentadas desde 2003 en controles de variada naturaleza, represión económica y vulneración de los principios constitucionales de libertad económica y derecho de propiedad, han generado graves distorsiones en los patrones de producción y consumo.
El deterioro de la producción agrícola, la escasa inversión en nueva capacidad productiva industrial y agrícola; la corrupción generalizada, tanto en la administración de los controles como en el funcionamiento ordinario del Estado, que persistentemente se señala en los medios; el estancamiento de la producción petrolera, el colapso de las empresas básicas de Guayana y la insolvencia de las empresas financieras públicas, son todos síntomas de problemas económicos graves, que se han manifestado con mayor virulencia desde que los precios del petróleo iniciaron su drástica declinación en el tercer trimestre de 2008.

/Documento%20Completo

Etiquetas: , , ,

domingo 10 de mayo de 2009

Cuantos bolivares por dolar?

LA “ESTUPIDEZ” DE DEVALUAR ………… Cuantos bolívares por dólar ?
Alexander Guerrero E. (*)

Qué pasa cuando hay poco de lo que se ofrece ?

Hay una ley de la “termodinámica”, con valor universal, que rige todas las actividades del hombre, define su comportamiento económico dice que cuando algo escasea, los precios suben, nada de especuladores, solo decisiones racionales de individuos que cumplen con el fundamento básico de ser libres. Si ocurre lo contrario, y los precios no suben, esa misma ley dice que las cosas no “alcanzaran” para todos, y si ese arbitraje no se efectúa porque el Estado –gobierno- interviene con acción depredadora, como lo hace corrientemente el “gobierno revolucionario” del Presidente Chávez, la lucha por adquirir los bienes conduce irremediablemente al caos, y ese caos no es precisamente el mejor terreno para dirimir diferencias políticas.

Por ello, para que los bienes alcancen y no depreden el ingreso de la gente, se requieren políticas económicas con sentido de respeto de las cosas de la gente –su propiedad- y sobre todo, inducir a la gente a que produzca, invierta, y apueste a Venezuela. Por ahora eso no es lo que está ocurriendo, el escenario estaría servido para una maxidevaluación y una hiperinflación, explicando que una maxi devaluación puede ser dolo del 40% y una hiperinflación puede ser de 60%, la diferencia frente a otros casos en la historia de muchos dígitos es la indexación de precios y salarios que en Venezuela no es una institución.

El estado y el gobierno son depredar por excelencia.

Como pervierte el gobierno ese arbitraje necesario ?. Pues regula precios, golpea la producción del sector privado, raciona las divisas, en general politiza las relaciones económicas e institucionales entre el sector privado y el Estado creando nexos mercantilistas expresados en corruptelas , debilita el marco jurídico de protección de los derechos de propiedad, la defensa de la propiedad privada se convierte en un negocio de alto costo, con lo cual la acumulación de capital se pervierte, la inversión se paraliza, y los capitales no regresan, el agregado, bajo esas onerosas condiciones políticas y jurídicas, la ruina y el empobrecimiento es una “alternativa” revolucionaria.

Como es evidente de la historia chiquita nuestra y universal, los comunistas no aceptan esa ley de la termodinámica, no permiten que los precios suban, y ante la eventualidad del caos, creen resolverlo con la violencia del Estado, violencia que comienza con el racionamiento, la gente hace colas de esperanza e ilusión todo el tiempo que el cuerpo aguante.

Escases de dólares

En el mercado de divisas en Venezuela está ocurriendo lo mismo, la gente se dio cuenta que el tal blindaje financiero que se cacareaba a finales y principios de año fue un fiasco, nada que ver, el déficit que se acumula en cuenta corriente por caída de los precios del petróleo y por derroche del ahorro que no se realizo ha dejado descubierto al bolívar el cual día a día vale menos, es decir, se deprecia realmente al ritmo de la presión inflacionaria, cada día el bolívar compra menos, de manera muy rápida dejo de ser fuerte , bueno nunca lo fue, ni por capricho.

El poder de compra del dinero se derrite a velocidad, el costo de oportunidad es muy elevado, no todos pueden pagarlo; los precios del dólar en el mercado permuta triplican el precio del dólar oficial, y como hay menos en el BCV, se reduce la “mascada” a CADIVI, la demanda sobre ese dólar de 2.15 bolívares es entonces infinita, no hay para todos, por lo que torniquete no solo asienta el racionamiento sino que se le sugiere a las empresas desde la institución racionadora de divisas que vayan al mercado libre a buscarlo. Lógico, de acuerdo a la ley de la termodinámica mencionada arriba, el precio explota.

El gobierno niega que va a devaluar…….la gente no le cree!!

Decía en estos días el Ministro del Tesoro, el mismo que unas semanas antes nos decía que se estaba revisando la política cambiaria porque todo era posible, inclusive la devaluación (Ali Rodríguez dixit), que la devaluación era una estupidez, uno veía al Ministro escupir para arriba, o al menos piensa que quien devaluara el bolívar no será él, sino el que venga.

Así, no necesitamos que nos lo diga el Ministro, un conocimiento convencional y básico de la economía nos dice a gritos que el gobierno devaluaría la moneda y con fuerza porque esa limpio, en lenguaje grafico y figurado, manando y un gobierno limpio es más peligroso que un mono con una hojilla. Se sabe que devaluando además de la inflación que se convertirá en impuesto y en ingreso fiscal, la devaluación le dará más bolívares por dólar petrolero que venda PDVSA para pagar impuestos, royalties y dividendos.

Es en todo caso, más o menos lo mismo que estaba haciendo PDVSA al vender sus divisas en el mercado permuta para obtener tres veces lo que recibiría si se los vendiese al BCV. Ya sabemos por experiencia nuestra y ajena que cuando los gobernantes dicen que no van a devaluar, en realidad están tomándose el tiempo y el mejor momento para hacerlo, es lo que el gobierno evalúa en estos días, pese a la estupidez mencionada. Sin lugar a dudas devaluara porque está limpio!!, en condiciones de menor astringencia fiscal, en el 2002, el gobierno devaluó, y en medio de tempestades políticas, las cosas no están mejor ahora, pero el poder político esta mas “consolidado”, las tiras de la tolerancia reventadas, y el poder se concentra solo en manos del Presidente, los demás no cuentan, en la Asamblea Nacional el Presidente les pone el joropo y los diputados disfrutan el baile descalzos, y el árbitro judicial es un corifeo de esa concentración de poder, el régimen se quita la forma y asume un paso autoritario, el comunismo llega.

Pero también la inflación revienta, la que siente el venezolano cuando se enfrenta al anaquel y mesón del mercado y no la que el BCV estima, la autoridad monetaria de tanto darle real al Presidente ya no goza de la confianza de la gente, la gente sabe que el bolívar que el BCV imprime pierde poder de compra a mil millas, el racionamiento se siente hasta en el papel toilette, y en la gasolina, en miles de rublos, los containers de PDVIAL hacen cola en los puertos, y el gobierno que después de destruir al sector privado, al agroindustrial, al productor del campo, al detallista, a todos los sustituye, al paso del socialismo, confisca tierras, los activos y contratos de contratistas de PDVSA son estatificados, hasta el taxista que hace carreras para técnico y burócratas se pregunta si su taxi también se perderá, el ahorro interno volado en regalos al mundo para soportar la revolución, y para comprar armas para un desconocido enemigo, a no ser el anda por las calles de ciudades y pueblos venezolanos, en una maniobra como la de Stalin que su tiempo se hizo para defender el comunismo en Rusia, y con la economía en severa contracción, en mis números entre 7-9% de crecimiento negativo para el 2009, uno se pregunta cuál es el costo que se pagara para que en esas condiciones económicas y sociales, el poder se concentre en las manos del Presidente ? Cuánto cuesta intergenaracionalmente hablando el comunismo o socialismo a juro? Saque sus números amigo lector.

La presión sobre el dólar: un déficit en cuenta corriente y el derroche

El mercado presiona con fuerza el dólar libre en el mercado permute (swap), ya no es tanto la demanda porque esta ha caído porque la economía venezolana ya está en franca y aguda recesión, la gente que ya no se come el cuento del blindaje financiero que el Presidente vende desde fin de ano, ya percibe que hay escasez de dólares, y que este se expresa en un monumental déficit en balanza de pagos que tiene su correspondiente déficit fiscal, y que estos déficits son causados por dos factores.

El primero de ellos, el derroche del ahorro interno en regalos, subsidios, corrupción, mal manejo de la liquidez internacional que produce el ingreso petrolero, descapitalización de PDVSA y caída de la producción de petróleo, perdidas –patrimoniales, ocasionadas por malas inversiones en el Euro –este se ha devaluado frente al dólar considerablemente-,sobrevaluación de la tasa de cambio, descapitalización de la economía privada a través de numerosos esquemas e control de precios y de competencia desleal del Estado que se transformó en importador masivo de bienes y servicio, induciendo cierre de empresas privadas nacionales cuya capacidad de producción interna fue sustituida por las importaciones del Estado, adquisición de activos, bancos electricidad, comunicaciones, cementos, confiscación de acuerdos petroleros, una pendiente deuda contingente constituida por unos cuantos juicios que corren en las cortes internacionales por incumplimiento de contratos, adquisición de activos financieros, bonos públicos de países maulas mala paga en el mercado internacional que de algún modo vía las “finanzas creativas” de los clientes del gobierno inmovilizan liquidez internacional.

Y el segundo factor, el que dejo al desnudo lo mencionado arriba, la caída en los precios del petróleo, que develo de golpe y porrazo que la suerte de las finanzas “opacas y oscuras” del gobierno estaban atadas al ruego de que los precios del petróleo se mantuvieran por encima de los 80 dólares el barril; ya sabemos que el precio promedio para el año 2009, a duras penas superara los 30 dólares el barril; pero ese es solo una tenaza, la otra es la merma en la exportaciones (y las importaciones de petróleo en combustible) que obliga a la caída de las exportaciones junto con la caída en los precios.

El presupuesto del 2009, y su reestructuración que terminó en una maroma legislativa, que viene ahora sin petróleo envuelto en papeles de un colosal crecimiento de la deuda pública, nos muestra que las finanzas publicas estaba en manos de otros; así, los venezolanos nos preparamos, muchos sin saber, otros haciéndose los locos y algunos irresponsablemente desde el gobierno para enfrentar los efectos de una crisis en balanza de pagos, que traerá una devaluación que pareciera ser tipo maxi, inflación y racionamiento de divisas que con el torniquete CADIVI acumula 2500 dólares de deudas con los operadores financieros locales, y en rezago unos tantos miles de millones de dólares en solicitudes de divisas y que extraoficialmente se les ha sugerido a las empresas que demanden sus divisas en el mercado libre, el del permuta.

"Institutions are the rules of the game in a society, or more formally, are the humanly devised constraints that shape human interaction. In consequence, they structure incentives in human exchange, whether political, social, or economic" D. Noth (1990)

Etiquetas: , ,

53 juicios contra PDVSA en tribunales de EEUU

53 juicios contra Pdvsa en tribunales de EEUU

http://www.petrofinanzas.com/


Las demandas han sido radicadas contra Pdvsa y otras empresas filiales de la Corporación, proceden de compañías de las más variadas actividades y han sido presentadas en los tribunales de New York, Florida, Texas y Louissiana.

La opinión pública tiene noticias de que Pdvsa ha sido demandada en los tribunales de arbitraje internacional por las empresas Exxon-Mobil, Conoco-Phillips y otras petroleras, pero la relación adjunta revela, que sólo en los tribunales estadounidenses hay 53 demandas contra Petróleos de Venezuela, Pdvsa Services, Bariven, Pdvsa Petróleo S.A y Pdvsa Petroleo y Gas.

Los juicios contra la empresa petrolera estatal se siguen en los tribunales de Texas Southern Distritct Court, New York Southern Court, Florida Southern District, y Louissiana Western District Court, por compañías de las más variadas actividades relacionadas con la actividad petrolera y no petrolera.

Esta ola de juicios afecta al prestigio nacional en el exterior, pero también indica el estilo atropellador que conduce los negocios petroleros y no petroleros.

Esta es la segunda ola, porque la primera fue cuando suspendió unilateralmente la producción de la orimulsión y más de media docena de empresas que se sintieron afectadas presentaron demandas.

Pdvsa resolvió el problema a “billetazo limpio”, es decir cumplió los contratos a los clientes de orimulsión, entregándole a los demandantes productos como fuel oil, que para esos años y en la actualidad se vendían a precios superiores a la orimulsión, afectando el patrimonio de la compañía.

En la relación, pueden verse además de los datos básicos, el correo electrónico donde se pueden encontrar los detalles sobresalientes de los juicios, para los interesados en el seguimiento de estos problemas legales.

1. Lab Essentials, Inc. v. PDVSA Services, Inc. et al - 4:2009cv00722 ...Justia Federal Filings - Texas Southern District Court - Contract - Other Contract - Lab Essentials, Inc. v. PDVSA Services, Inc. et
al.dockets.justia.com/docket/ court-txsdce/ case_no-4: 2009cv00722/ case_id-650034/
- 43k - Cached - Similar pages

2. Exim Brickell LLC v. PDVSA Services Inc et al -1:2009cv20915 ...

Apr 7, 2009 ... Justia Federal Filings - Florida Southern District Court - Contract - Other Contract - Exim Brickell LLC v. PDVSA Services Inc et al.dockets.justia. com/docket/ court-flsdce/case_n1:2009cv20915/ case_id-333916/ - 43k - Cached - Similar pages

3. PDVSA Services, Inc. v. Transeguro C. A. de Seguros - 4 ... Feb 9, 2009 ... Justia Federal Filings - Texas Southern District Court - Contract - Other Contract - PDVSA Services, Inc. v. Transeguro CA de Seguros. dockets.justia. com/docket/ court-txsdce/ case_no-4: 2009cv00364/ case_id-641484/ - 41k - Cached - Similar pages

4. Validsa, Inc. v. PDVSA Services Inc. et al -1:2008cv21682 ...

Jun 12, 2008 ... Justia Federal Filings - Florida Southern District Court - Contract - Other Contract - Validsa, Inc. v. PDVSA Services Inc. et al. dockets.justia. com/docket/ court-flsdce/ case_no-1: 2008cv21682/ case_id-316552/ - 43k - Cached - Similar pages

5. Contract - Other Contract Cases filed in the Florida Southern ...PDVSA Services Inc et al, FL Southern, Altonaga, Other Contract, Diversity. Plaintiff: Exim Brickell LLC; Defendant: PDVSA Services Inc, Bariven S.A. ... dockets.justia. com/browse/ state-florida/ court-flsdce/ noscat-1/ nos-190/ - 126k - Cached - Similar pages

6. Contract - Other Contract Cases filed in the Florida Southern ...Plaintiff: Validsa, Inc.; Defendant: PDVSA Services Inc., Bariven S.A.. June 5, 2008. Logan 146, LLC v. Mori, FL Southern, King, Other Contract, Injunction ... dockets.justia. com/browse/ state-florida/ court-flsdce/ judge-King/ noscat-1/ nos-190/ - 126k - Cached - Similar pages

7. PDVSA Petroleo S.A. v. Trigeant, Ltd. et al - 2:2009cv00038 ...Mar 2, 2009 ... Search for this case: PDVSA Petroleo S.A. v. ... Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Real Property: Other Real Estate Lawyers and ...dockets.justia. com/docket/ court-txsdce/ case_no-2: 2009cv00038/ case_id-647181/ - 43k - Cached - Similar pages

8. Mobil Cerro Negro, Ltd. v. PDVSA Cerro Negro S.A. - 1:2007cv11590 ...Dec 27, 2007 ... Defendant: PDVSA Cerro Negro S.A.. Case Number: 1:2007cv11590 ... Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Foley Square Appeals ...dockets.justia. com/docket/ court-nysdce/ case_no-1: 2007cv11590/ case_id-318548/ - 41k - Cached - Similar pages

9. Clipper Wonsild Tankers Holding A/S v. PDVSA Petroleo Y Gas, SA ...Feb 7, 2008 ... Defendant: PDVSA Petroleo Y Gas, SA. Case Number: 1:2008cv01256 ... Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Foley Square Maritime ...dockets.justia. com/docket/ court-nysdce/ case_no-1: 2008cv01256/ case_id-320783/ - 41k - Cached - Similar pages

10. Musket Corporation v. PDVSA Petroleo, S.A. et al - 1:2006cv15522 ...Search for: PDVSA Petroleo, S.A. Search Dockets, [ Dockets ] ... Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Foley Square Business Lawyers and New York ...dockets.justia. com/docket/ court-nysdce/ case_no-1: 2006cv15522/ case_id-297455/ - 40k - Cached - Similar pages

------------ --------- -----

1. Contract - Other Contract Cases filed in the Texas Southern ...Plaintiff: Lab Essentials, Inc.; Defendant: PDVSA Services, Inc., Bariven S.A.. Wise Well Intervention Services Inc v. Oracle Oil LLC, TX Southern, Atlas ... dockets.justia. com/browse/ state-texas/ court-txsdce/ noscat-1/ nos-190/s- 50 - 125k - Cached - Similar pages

2. Cases filed in the New York Southern District Court before Louis L ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Lawyers .... Plaintiff: Clipper Wonsild Tankers Holding A/S; Defendant: PDVSA Petroleo Y Gas, SA ...dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Stanton/ - 129k - Cached - Similar pages

3. Contract Cases filed in the New York Southern District Court ...Plaintiff: Clipper Wonsild Tankers Holding A/S; Defendant: PDVSA Petroleo Y Gas, SA. January 30, 2008. v. Zim American Intergrated Shipping Services, ...dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Stanton/noscat- 1/ - 128k - Cached - Similar pages

4. Cases filed in the Texas Southern District Court before Hayden ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Texas Lawyers .... PDVSA Petroleo S.A. v. Trigeant, Ltd. et al, TX Southern, Head, All Other Real Property ...dockets.justia. com/browse/ state-texas/ court-txsdce/ judge-Head/ - 121k - Cached - Similar pages

5. Real Property - All Other Real Property Cases filed in the Texas ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Texas Real Estate Lawyers ... PDVSA Petroleo S.A. v. Trigeant, Ltd. et al, TX Southern, Head, All Other Real ...dockets.justia. com/browse/ state-texas/ court-txsdce/ noscat-2/ nos-290/ - 132k - Cached - Similar pages

6. Cases filed in the New York Southern District Court before Miriam ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Lawyers .... Plaintiff: Jo Tankers B.V.; Defendant: PDVSA Petroleo S.A.. May 16, 2008 ...dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Cedarbaum/ - 129k - Cached - Similar pages

7. Other Statutes Cases filed in the New York Southern District Court ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Appeals / Appellate .... Plaintiff: Mobil Cerro Negro, Ltd.; Defendant: PDVSA Cerro Negro S.A. ..dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Batts/noscat- 13/ - 132k - Cached - Similar pages

8. Docket Search: "petroleos de venezuela s.a." - Justia Federal ...Saudi Petroleum International Inc, Aramco Services Company Inc, Saudi Refining Inc ... Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: P D V S A Petroleo S A, ...dockets.justia. com/search? q=Petroleos+ de+Venezuela+ S.A. - 78k - Cached - Similar pages

9. Docket Search: "s." - Justia Federal District Court Filings and ...Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: P D V S A Petroleo S A, Petroleos De ... J & J Service Ventures Corporation v. S.C.S. of Kansas City, Inc. ...dockets.justia. com/search? q=S. - 119k - Cached - Similar pages

10. Real Property Cases filed in Texas - Justia Federal District Court ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Texas Real Estate Lawyers .... Plaintiff: PDVSA Petroleo S.A.; Defendant: Trigeant, Ltd., BTB Refining, LLC ...dockets.justia. com/browse/ state-texas/ noscat-2/ - 124k - Cached - Similar pages

============ ========= ========= =

1. Contract - Other Contract Cases filed in Texas - Justia Federal ...Plaintiff: GE Business Financial Services Inc; Defendant: Sundance Resources Inc, Michael Patman, David Patman. PDVSA Services, Inc. v. ...dockets.justia. com/browse/ state-texas/ noscat-1/ nos-190/s- 0 - 118k - Cached - Similar pages

2. Contract - Other Contract Cases filed in the Texas Southern ...

PDVSA Services, Inc. v. Transeguro CA de Seguros, TX Southern, Kent, Other Contract, Diversity. Plaintiff: PDVSA Services, Inc.; Defendant: Transeguro CA de ...

dockets.justia. com/browse/ state-texas/ court-txsdce/ noscat-1/ nos-190/s- 0 - 125k - Cached - Similar pages

3. Cases filed in the Florida Southern District Court before James ...

Plaintiff: Validsa, Inc.; Defendant: PDVSA Services Inc., Bariven SA. June 11, 2008. Keybank USA NA v. M/V Fish Whisperer et al, FL Southern, King, Marine ...

dockets.justia. com/browse/ state-florida/ court-flsdce/ judge-King/ s-100 - 125k - Cached - Similar pages

4. Contract Cases filed in the Louisiana Western District Court ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Louisiana Business Lawyers .... Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: PDVSA Petroleo SA, Petroleos De ...

dockets.justia. com/browse/ state-louisiana/ court-lawdce/ judge-Drell/ noscat-1/ - 126k - Cached - Similar pages

5. Contract - Marine Cases filed in the New York Southern District ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Maritime Lawyers ... Plaintiff: Jo Tankers BV; Defendant: PDVSA Petroleo SA. May 16, 2008 ...

dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Cedarbaum/ noscat-1/ nos-120/ - 123k - Cached - Similar pages

6. Contract - Other Contract Cases filed in the New York Southern ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Business Lawyers ... PDVSA Petroleo, SA et al, NY Southern, Marrero, Other Contract ...

dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Marrero/noscat- 1/nos-190/ s-50 - 110k - Cached - Similar pages

7. Docket Search: "petroleos de venezuela, sa" - Justia Federal ...

Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: PDVSA Petroleo SA, Petroleos De ... Copyright ? Justia :: Company :: Terms of Service :: Privacy Policy :: Contact ...

dockets.justia. com/search? q=Petroleos+ De+Venezuela% 2C+S.A - Similar pages

8. Docket Search: Filed in the Florida Southern District Court in the ...

Plaintiff: PDVSA Petroleo SA; Defendant: Trigeant LTD. Plaintiff v. ... Plaintiff: Grisha Gorodenker; Defendant: United States Postal Service. Alawieh v. ...

dockets.justia. com/search? cases=mostrecent&lawsuittype= noscat-13&max-day=1&max-month=5&min... - Similar pages

9. Contract - Other Contract Cases filed in the Louisiana Western ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Louisiana Business Lawyers ... Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: PDVSA Petroleo SA, Petroleos De ...

dockets.justia. com/browse/ state-louisiana/ court-lawdce/ judge-Drell/ noscat-1/ nos-190/ - Similar pages

10. Contract Cases filed in the New York Southern District Court ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Business Lawyers .... PDVSA Petroleo, SA et al, NY Southern, Marrero, Other Contract ...

dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Marrero/noscat- 1/s-100 - Similar pages

1. Docket Search: Filed in the Florida Southern District Court in the ...

Hines; Defendant: Corporate Collection Services, Inc. December 15, 2008. PDVSA Petroleo SA v. Trigeant LTD. FL Southern, Marra, Other Statutory Actions ...

dockets.justia. com/search? cases=mostrecent&lawsuittype= nos-890&max-day=1&max-month=5&min...1... - Similar pages

2. Cases filed in the New York Southern District Court before Deborah ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Lawyers .... Plaintiff: Mobil Cerro Negro, Ltd.; Defendant: PDVSA Cerro Negro SA. December 26, 2007 ...

dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Batts/s-150 - Similar pages

3. Cases filed in the Florida Southern District Court before Kenneth ...

Plaintiff: Trigeant LTD.; Defendant: PDVSA Petroleo, SA. September 29, 2008. Abbott Diabetes Care Sales Corporation v. Pharmacy Distributor Services, Inc. ...

dockets.justia. com/browse/ state-florida/ court-flsdce/ judge-marra/ - Similar pages

4. Docket Search: "sv" - Justia Federal District Court Filings and ...

Plaintiff: PDVSA Petroleo SA, PDVSA Petroleo SA Defendant: Trigeant LTD. .... Swissmarine Services, SA v. Frontier International Shipping Corporation ...

dockets.justia. com/search? q=S+V - Similar pages

5. Docket Search: "jo tankers as" - Justia Federal District Court ...

Plaintiff: Jo Tankers BV; Defendant: PDVSA Petroleo SA ... Covello, Antitrust, In re Parcel Tanker Shipping Services Antitrust Litigation ...

dockets.justia. com/search? q=Jo+Tankers+ AS - Similar pages

6. Docket Search: "sv" - Justia Federal District Court Filings and ...

Plaintiff: PDVSA Petroleo SA; Defendant: Trigeant LTD. ... Swissmarine Services SA v. Jinan Iron and Steel Company Limited, NY Southern, Cedarbaum, Marine ...

dockets.justia. com/search. py?query= s.+v.&s=0&l=50&sortby=mainsorter&sortorder=asc&sortdatefirst= yes - Similar pages

7. Docket Search: in the Real Property Category - Justia Federal ...

Servicing, Saxon Mortgage Services,Inc. , New Century Mortgage Corporation, .... Plaintiff: PDVSA Petroleo SA; Defendant: Trigeant, Ltd., BTB Refining, LLC ...

dockets.justia. com/search? lawsuittype= noscat-2&max-day=11&max-month=1&min-day=20&min...1... - 115k - Cached - Similar pages

8. Docket Search: "venezuela" - Justia Federal District Court Filings ...

Plaintiff: King Ocean Service de Venezuela SA Defendant: Pibe, Inc .... Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: PDVSA Petroleo SA, Petroleos De Venezuela ...

dockets.justia. com/search? q=Venezuela - 112k - Cached - Similar pages

9. Docket Search: in the All Other Real Property Category - Justia ...

Servicing, Saxon Mortgage Services,Inc. , New Century Mortgage Corporation, ... Plaintiff: PDVSA Petroleo SA; Defendant: Trigeant, Ltd., BTB Refining, LLC ...

dockets.justia. com/search? lawsuittype= nos-290&max-day=11&max-month=9&min-day=1&min-month... - 121k - Cached - Similar pages

Etiquetas: ,

Mataron a Pedranez por no ayudar a la guerrilla

"al Gobierno no le conviene esclarecer este caso porque se pondría al descubierto los lazos de amistad y cooperación que tendrían con las FARC"."
Saturday, May 09, 2009

De la edición de hoy del diario La Verdad de Maracaibo.

Mataron a Pedreáñez por no ayudar a la guerrilla


La Verdad - Sergio Villasmil - Santa Bárbara del Zulia - 04/05/2009 00:01 04

Hoy se cumplen cinco años de la muerte del soldado Ángel Ciro Pedreáñez Mendoza, de 20 años, quien permaneciera un mes y cuatro días en la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, luego de producirse un incendio en la celda de castigo de Fuerte Mara. Ese hecho se registró el 30 de marzo del 2004, donde resultaron quemados ocho soldados pertenecientes al 105 Batallón de Ingenieros de Combate General en Jefe Carlos Soublette.

Como se recordará, dos de los ocho quemados que murieron días después eran oriundos de las poblaciones de Santa Bárbara de Zulia y El Vigía, estado Mérida. Fueron identificados como Orlando Bustamante (21), fallecido el 4 de abril de 2004 en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas, y Ángel Ciro Pedreáñez Mendoza (20), cuya muerte se suscitó el 4 de mayo del mismo año en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

En el presunto incendio también resultaron heridos Alcides Martínez (20), César Cambar (23), Abraham Mena (19), Eusebio Reyes Galvez (19), Ángel Enrique Medina (21) y Mauricio Pulgar Áñez (23).

Énder Pedreáñez, padre de Ángel Ciro Pedreáñez, dijo a La Verdad que “los que mataron a mi hijo están tranquilos en la calle; cómo es posible que después de un mes y cuatro días, cuando ya mi hijo hablaba y caminaba y me lo iban a dar de alta, mi muchacho se muere al otro día”.

Temeraria acusación

Con su voz un tanto resquebrajada, la mirada perdida y con una foto de su hijo en las manos, Elsa Mendoza de Pedreáñez recordó que habló con su hijo. “Él me dijo: 'Mamá, me compras una pantaloneta amarilla, unas gomas y franela sin mangas para salir de aquí'. Él dijo que había un teniente que le hacía la vida imposible y que los quería matar porque se negaron a llevarles armas y municiones a la guerrilla colombiana”.

Manifestaron que en las oficinas de Fuerte Mara reposan dos cheques, uno por concepto de indemnización por un millón de bolívares y otro por 50 mil bolívares de los viejos por concepto de entierro. “La vida de nuestro hijo no vale eso, un millón de bolívares cuesta un perro en una tienda de mascota, y con 50 mil bolívares no se entierra un indigente tirado en la calle”.

Agregaron que a los soldados los quemaron con un lanzallamas desde afuera y que "al Gobierno no le conviene esclarecer este caso porque se pondría al descubierto los lazos de amistad y cooperación que tendrían con las FARC".

Etiquetas: , ,

Documento Union Europea

Que resolución, resume un poco el sufrimiento de los venezolanos, aunque el presidente de Venezuela no hará nada.
En Europa saben más de Venezuela que la Organización de Estados Americanos - OEA. Pienso mas bien que los $$ petroleros han callado los voces de la disidencia venezolana. Triste por la OEA, muy bien por la Comunidad Europea. Se que algún día Chavez quedara en nuestra historia como un dictadorzuelo bananero, que le hizo muchísimo daño a Venezuela especialmente a su gente.

Vdebate reporter

Documento de sesión
Date: 6.5.2009
Documento: B6‑0273/2009, B6‑0281/2009, B6‑0283/2009
Titulo: PROPUESTA DE RESOLUCIÓN COMÚN APROBADA.

Con solicitud de inclusión en el orden del día del debate sobre casos de violaciones de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho presentada de conformidad con el artículo 115, apartado 5, del Reglamento por – Fernando Fernández Martín, Carlos José Iturgaiz Angulo, Pilar Ayuso, Sérgio Marques, Eija-Riitta Korhola, Tunne Kelam, Laima Liucija Andrikienė, Bernd Posselt y Charles Tannock, en nombre del Grupo del PPE-DE
– Renate Weber, Josu Ortuondo Larrea, Marios Matsakis y Toomas Savi, en nombre del Grupo ALDE – Cristiana Muscardini, Inese Vaidere y Hanna Foltyn-Kubicka, en nombre del Grupo UEN para sustituir a las propuestas de resolución presentadas por los siguientes grupos:
– PPE-DE (B6 0273/2009)
– ALDE (B6 0281/2009)
– UEN (B6 0283/2009) sobre el caso de Manuel Rosales en Venezuela Resolución del Parlamento Europeo sobre el caso de Manuel Rosales en Venezuela El Parlamento Europeo,
– Vistas sus resoluciones anteriores sobre la situación en Venezuela, y particularmente sus Resoluciones de 24 de mayo de 2007 sobre el caso de RCTV y de 23 de octubre de 2008 sobre las inhabilitaciones políticas,
– Visto el artículo 115, apartado 5, de su Reglamento,
A. Considerando la tensa situación política que se vive en Venezuela, país que viene experimentando en los últimos tiempos una preocupante deriva autoritaria, que se traduce en el acoso, la amenaza, la intimidación y la persecución política y penal de la oposición, de sus alcaldes y gobernadores elegidos democráticamente, del movimiento estudiantil y de periodistas, y se lleva a cabo mediante el cambio de las reglas del juego democrático, la falta absoluta de independencia de los diferentes poderes del Estado y el escaso respeto por las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,
B. Considerando el caso del antiguo candidato presidencial, ex Gobernador del Estado de Zulia y actual alcalde, elegido democráticamente, de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, líder opositor a quien el Presidente Chávez, en repetidas ocasiones y de forma pública, amenazó con el encarcelamiento, lo que ha conducido finalmente a que se iniciara un proceso judicial basado en una denuncia de 2004 por un supuesto desequilibrio patrimonial en la declaración de la renta durante la etapa que fue Gobernador del Estado de Zulia, proceso que, por otra parte, tiene el aspecto de un claro caso de persecución política, ya que en él no se respeta el procedimiento debido ni se dan las suficientes garantías jurisdiccionales, y tiene ya de antemano dictada una sentencia condenatoria claramente política,
C. Considerando que Manuel Rosales, como consecuencia de la persecución política que sufre, ha solicitado asilo político en la vecina República del Perú y que dicho asilo le ha sido concedido por las autoridades de ese país, atendiendo a las consideraciones políticas y humanitarias del caso, lo que ha provocado la retirada inmediata por parte de Venezuela de su embajador en Perú,
D. Considerando que estas acusaciones contra el jefe de la oposición tienen una clara motivación política y que, además, el ejecutivo controla en gran medida el poder judicial; considerando que el Gobierno está elaborando nuevas medidas que contribuirán a reducir la independencia del poder judicial, por lo que apenas puede esperarse un juicio equitativo en Venezuela,
D. Considerando que, el pasado 2 de abril, fue detenido a punta de pistola por agentes de la inteligencia militar el General retirado Raúl Isaías Baduel, hasta hace poco Ministro de Defensa del Presidente Chávez y convertido posteriormente en miembro de la oposición; considerando que se le ha acusado, ahora que es opositor, de una presunta sustracción de fondos de las fuerzas armadas ocurrida durante su gestión como Ministro de Defensa,
E. Considerando que el líder de la oposición y Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, elegido democráticamente el pasado 23 noviembre, no ha podido tomar posesión de su cargo, dado que las dependencias de la Alcaldía Mayor de Caracas en el Palacio de Gobierno fueron ocupadas ilegalmente por los círculos bolivarianos, sin que, hasta la fecha, las autoridades del Ministerio del Interior hayan hecho nada para desalojarlos; considerando que el Presidente Chávez ha hecho aprobar recientemente una Ley del Distrito Capital, que afecta directamente a las competencias del alcalde mayor, al nombrar, mediante libre designación del Presidente de la República, a un superior jerárquico como jefe de gobierno de Caracas, del que ha de depender el Alcalde Mayor de Caracas, a quien privará prácticamente todas sus competencias, como son la administración de la hacienda pública, la elaboración y ejecución de los planes de desarrollo, así como la tutela sobre los entes de la administración descentralizada del distrito capital,
F. Considerando que el Alcalde Mayor de Caracas, además de perder prácticamente todas sus competencias, viene sufriendo una agresiva campaña de acoso, amenazas, insultos e intimidaciones instigada directamente por la Presidencia de la República,
G. Considerando que el pasado mes de marzo, siguiendo órdenes del Presidente de la República se produjo la ocupación militar de numerosos puertos y aeropuertos, la mayoría en las regiones donde gobiernan miembros de la oposición, como resultado de una ley que revertía al Ejecutivo venezolano la gestión de estas instalaciones; que con dicha medida se pretende la limitación financiera y el estrangulamiento económico de los adversarios políticos; considerando que según el artículo 164-10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la administración de puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas es competencia exclusiva de las gobernaciones de los estados en coordinación con la administración central, y en ningún caso, competencia exclusiva de esta última,
H. Considerando que, en una reciente sentencia política sin precedentes, dictada por la jueza Marjori Calderón, casada con un alto dirigente del PSUV, los comisarios de policía Ivan Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, así como ocho oficiales de la policía metropolitana han sido condenados, sin una sola prueba fehaciente en su contra, a treinta años de prisión, la máxima pena prevista en el Código Penal venezolano; que estas personas habían permanecido arrestadas durante más de cinco años en régimen de detención preventiva en dependencias policiales privadas de luz natural; que la condena se ha producido en lo que ha supuesto el proceso más largo en la historia de Venezuela, proceso plagado de irregularidades en el que no se respetaron los más elementales derechos jurisdiccionales de los acusados; considerando además que la mayoría de los diecinueve delitos que se produjeron el 11 de abril de 2002, por tres de los cuales los acusados han sido ahora condenados sin prueba alguna en su contra, han quedado impunes, a pesar de los numerosos testimonios, imágenes de televisión y pruebas documentales existentes respecto de la responsabilidad de pistoleros bolivarianos perfectamente identificables,
I. Considerando que el Presidente de la República se ha venido pronunciando en distintos lugares de manera injuriosa e insultante respecto de un importante número de mandatarios extranjeros, y que, sin embargo, cuando ha sido objeto de críticas en su propio país, ha reaccionado decretando la expulsión inmediata de aquellos extranjeros que osaban criticarle, incluida la expulsión violenta de un diputado de este Parlamento,
J. Considerando que el Presidente Chávez forzó un segundo referéndum el pasado mes de febrero para aprobar la reelección presidencial indefinida y la de todos los cargos públicos electos, a pesar de haber perdido el referéndum sobre la reforma constitucional que incluía el mismo asunto en diciembre de 2007, lo que viola la Constitución venezolana que impide someter un mismo proyecto de reforma en el mismo periodo de sesiones de la Asamblea,
K. Considerando que las autoridades venezolanas juzgaron no deseable la presencia de una delegación oficial del Parlamento Europeo que tenía prevista una visita a ese país durante la primera semana del mes de marzo de este año, visita que iba a tener lugar tras numerosos aplazamientos injustificados por parte de las propias autoridades venezolanas,
1. Manifiesta su enorme preocupación por el deterioro de la situación y la calidad de la democracia en Venezuela, que se encuentra en grave riesgo de colapso debido a la concentración de poder y al autoritarismo creciente ejercido por el Presidente de la República;
2. Manifiesta su solidaridad con todos aquellos que sufren la persecución política en Venezuela, persecución que actualmente se simboliza en la persona de Manuel Rosales; se felicita por la decisión adoptada por el Gobierno peruano de conceder asilo político a Manuel Rosales; rechaza rotundamente la amenaza, la violencia, el abuso de poder, el insulto y la utilización de la justicia como arma de acción política con el fin de amedrentar y eliminar al adversario;
3. Recuerda que, según establece la Carta Democrática Interamericana de la OEA, en democracia, junto a la indudable legitimidad de origen, sustanciada y obtenida en las urnas, para acceder al ejercicio del poder, ha de existir igualmente una legitimidad de ejercicio, que ha de venir refrendada por el respeto a las normas de juego establecidas, a la Constitución vigente y a las leyes, y al Estado de Derecho como garantía de un funcionamiento plenamente democrático, y que necesariamente ha de incluir el respeto al adversario político pacífico y democrático, tanto más si éste ha sido elegido e investido por el mandato popular;
4. Hace un llamamiento a las autoridades del país, en especial al Presidente de la República, para que encamine su acción política por la vía del diálogo, del respeto del Estado de Derecho y de la legalidad constitucional, así como de la tolerancia hacia el adversario político, de manera que tengan cabida y representación adecuada en la vida pública las diferentes opciones políticas elegidas y deseadas por la sociedad venezolana;
5. Insta asimismo al Gobierno venezolano a cumplir los acuerdos internacionales firmados y ratificados por Venezuela, incluida la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con particular referencia a las disposiciones sobre los derechos políticos establecidos en el artículo 23, apartado 1, así como en los artículos 2 y 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos;
6. Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo y a la Comisión, así como al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, al Parlamento de Mercosur y al Gobierno y a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas: , , , , ,

La mision del helicoptero era otra - ayudar a la guerrilla colombiana

Y la OEA que dice de Hugo Chavez ayudando a las FARC....... mutis total.
vdebate reporter
ALTO

HELICÓPTERO:
Aún quedan muchas dudas en torno a las causas del accidente. Las interrogantes crecen cuando las FABV toman no solo el sitio del hecho sino la morgue y el hospital tachirense. Extrañan la misión pues ningún jefe ni el estado mayor de un teatro de operaciones hace patrullaje de fronteras. Sospechan que la misión era otra.
Tan confidencial que puso la alerta roja al más alto nivel tanto en Miraflores como en el país vecino. Por eso la inmediata condolencia del presidente Uribe y la sexta petición -por distintos voceros- exigiendo la cooperación venezolana para detener a los guerrilleros responsables de la matanza de efectivos colombianos el pasado abril y que según informaciones de inteligencia colombiana están refugiados y “protegidos” en Venezuela.
Han hablado hasta de sabotaje militar. Fuentes uniformadas apuntan a que muchas operaciones con esos naves serían para ayudar a la guerrilla fronteriza con material bélico, plantas eléctricas, medicinas y alimentos y por eso el nivel de confianza que deben tener los altos oficiales que participan en esas misiones.
Vecinos de la zona donde cayó el helicóptero - el cuarto ruso- dicen haber escuchado ráfagas de disparos. Hay muchas especulaciones por el hermetismo oficial que aumentan cuando se ordenan con urgencia pagos y otorgamientos de casas y apartamentos a los familiares y se les pide silencio absoluto. En San Cristóbal sospechan que entre los heridos hospitalizados podrían haber muchas más personas que las que señala el gobierno y hasta presuntos miembros de las FARC. ¿Habrá información veraz y oportuna?


MEDIO

SECUESTROS VIP:
No han desmentido el que habría sufrido en Barinas Adelis Chávez, uno de los hermanos presidenciales y por el que pagaron rápido su rescate. En su nada socialista casa de La Boyera, sector La Cañada, municipio El Hatillo, el ministro de Turismo Pedro Morejón sintió lo que miles de venezolanos sufren día a día. Ocho sujetos armados incursionaron en la vivienda el pasado 1º de Mayo sometiendo a dos agentes de la Disip y uno de Policaracas y despojándolos de sus armas de reglamento sometieron a su esposa, sus hijos y hasta la doméstica. Cuando el ministro llegó montó en cólera, humillo a los policías y les echó la culpa de lo acontecido. No quería que el Cicpc fuera ni que el hecho trascendiera a la prensa pues le robaron un vehículo VW Bora, algunos Euros y objetos de mucho valor de una caja fuerte. Eso ocurrió mientras el régimen reprimía a los manifestantes y los ministros acompañaban a Chávez en su diatriba roja encendida…

TEMBLOR: El sistema troncalizado de comunicaciones Motorola de 800 MHz se encontraba inoperativo al momento de ocurrir el sismo. Éste brinda comunicación a los Bomberos, PM y Protección Civil y fue inaugurado por el hoy prófugo alcalde chavista Alfredo Peña. Finalmente lograron reactivarlo a las 6 am. Mientras tanto los bomberos solo pudieron utilizar 4 canales convencionales en vez de los 30 disponibles en trunking. De haber sido más grave la situación, con heridos y derrumbes, las dificultades logísticas serían catastróficas. El sistema Tetrapol -el que usan para las maldades rojitas- también es troncalizado, funciona en 400 MHz y ese si lo mantienen operativo las 24 horas para disfrute de los colectivos, los tupamaros y otros malandrines del proceso…

BAJO

VARIOPINTAS:
Cinco años después de la muerte de los soldados Orlando Bustamante y Ángel Ciro Pedreañez a manos de quien con un lanzallamas quiso silenciarlos en la celda de castigo del Fuerte Mara para que no informaran de la relación de sus superiores con la guerrilla colombiana el crimen sigue impune. El único preso fue el general Francisco Usón por explicar cómo funcionaba el lanzallamas utilizado…
La mejor demostración de que la oligarquía gobernante es ya una “élite boliburguesa” la publicó Tal Cual (4/5/09) cuando dio cuenta que la nueva jefa de gobierno de Caracas se llevó para la sede de su gobierno -“digitalizado por Chávez”- al muy querido chef de apellido Guevara que tenía en Movilnet, su secretaría, la recepcionista y al vicepresidente Ernesto Paiva quien era su más cercano colaborador. Y eso que el caudillo la quería preparar como candidata a futuro…
Otro ejemplo de la doble cara robolucionaria la da el alcalde Rodríguez cuando pide a la Alcaldía de Chacao registrarse como habitante del municipio para poder usufructuar los excelentes servicios municipales y para que sus hijos vayan a la piscina del parque en La Castellana.
Su apartamento en La Corniche de Altamira, con vidrios blindados por seguridad, tiene un costo superior al millón de dólares. Su caravana de protección asusta a los vecinos…Sigue la razzia dentro del CICPC ya que el director López Trocel removió a mas de 60 funcionarios de la división de Vehículos y los reemplazó por jóvenes novatos sin experiencia cuando estaban a punto de llegarle a la banda Los Invisibles que -por cierto- integran funcionarios de distintos cuerpos policiales.
Caso similar con las bandas de secuestradores “exprés” en las principales ciudades. La gran pregunta que nos hacemos: ¿cómo van a averiguar secuestros notorios si estarían involucrados altos funcionarios en esos hechos criminales?...
Hoy llega a Porlamar una abogada del PUSV, María Montes, con el fin de revisar con “ñeros de la robolución” cualesquiera expedientes consiga contra Morel Rodríguez pues la orden del caudillo es inhabilitarlo cuanto antes…
Unos PM, de los que atacaron la marcha del 1º de Mayo en la avenida México, señalaron que lo hicieron para evitar que los manifestantes pasaran del parque Carabobo pues sabían que el gobierno quería provocar varios muertos y para eso tenía una banda armada colocada estratégicamente. Están molestos por la sentencia a sus colegas, la falta de aumentos prometidos y viejas deudas salariales…
El asesinato del dirigente rojo de la Toyota fue ordenado tras haber fallado en una operación de compra de vehículos en la que estaban involucrados algunos compañeritos del Pusv…
El gobierno de India le ofreció a Venezuela montar una fábrica de vehículos Tata para fabricar el exitoso Nano con un costo terminado de $ 3 Mil. Le dijeron que preferían a los iraníes, que no tienen ni experiencia ni repuestos, pues son afines en su odio al Imperio…
Hace dos años PDVSA anuncio la “donación” de dos taladros petroleros a Bolivia. Uno no llegó y el otro tiene seis meses paralizado -sin operar- en la zona del Cauto, cobrando (teóricamente) $ 12 Mil diarios sin haber perforado el primero pozo. La razón es que el taladro es chino y nadie conoce su “modus operandi”…
Un grafiti de Graterolacho en Bello Monte: “Eso de bañarse en El Guaire es un moj… del gobierno”. Otro en Barinas señala que a la familia real la llaman “la sábila” pues “mientras más la revisan mas propiedades le consiguen”…

Etiquetas: , , ,

Muera la inteligencia

Me da pena por mis amigos que todavia trabajan en el IVIC e Intevep. Que tristeza........
vdebate reporter
El IVIC en la mira:NOMBRAMIENTO DE JESSE CHACON MINISTRO DE CIENCIA

El IVIC en la mira de los fascistas

MUERA LA INTELIGENCIA !!! VIVA LA MUERTE!!!!
tte cnel
INTEVEP +
IVIC +
Universidades ++
El desprecio a la ciencia, a la cultura y la estigmatización de determinados intelectuales o de instituciones completas, son aspectos comunes a los gobiernos fascistas. Para Stanley Paine, lo que caracteriza al ideario fascista es justamente el cuestionamiento de la actividad creativa del hombre, a través de la imposición de un pensamiento único.
Las aseveraciones falaces del tte coronel en su show dominical Aló Presidente (No 329; 3/5/09) acerca de la labor del personal científico que labora en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), reflejan primeramente, un antiintelectualismo iracundo muy propio de su formación cuartelaria, y segundo, una ignorancia supina sobre el tema que abordo.
Acusar al personal científico del IVIC de hacer una ciencia inútil, divorciada de las necesidades del país, es simplemente la más vulgar y despreciable manipulación de la verdad. Su primitivismo intelectual no le permite apreciar el valor del trabajo científico que se desarrolla en los laboratorios de esa institución.
El IVIC (9/02/1959) representa una de las instituciones venezolanas de mayor prestigio internacional, debido a la calidad de las investigaciones que se desarrollan en sus laboratorios. A través de sus centros y departamentos de investigación ha logrado importantes aportes en las áreas de las ciencias básicas y tecnológicas para el país, extensivo a otras latitudes. Su Centro de Estudios Avanzados ha logrado la formación (Maestría o Doctorado) de cientos de profesionales nacionales y extranjeros en diversas áreas del conocimiento (Antropología, Bioquímica, Ecología, Estudios Sociales, Física, Genética humana, Fisiología y Biofísica, Inmunología, Microbiología, Química, etc.).
Además, en los laboratorios del IVIC estudiantes de Universidades Nacionales y extranjeras realizan sus tesis de licenciatura y de postgrado. Dispone de la Biblioteca Marcel Roche, designada por la UNESCO (1996), Biblioteca Regional para América Latina y el Caribe. Adicionalmente, el IVIC presta servicios a la industria farmacéutica, biomédica, así como a la comunidad en general mediante la realización de pruebas de paternidad, diagnósticos médico-forenses, descarte de enfermedades, estudios del medio ambiente, entre otros servicios.
De su plantilla de investigadores surgieron los grupos de trabajo que dieron origen a la Fundación Instituto de Ingeniería (1982), INTEVEP (1976) y el Instituto de Estudios Avanzados, IDEA (1982). Igualmente, el IVIC creó la empresa Quimbiotec (1989) con la finalidad de producir medicamentos derivados del plasma sanguíneo humano. Además, ha abierto sedes regionales en las ciudades de Mérida (Física Aplicada) y Maracaibo (Estudios Botánicos y Agroforestales) a fin de impulsar la investigación en las regiones del país.
¿Cómo pensar que un sujeto cuya formación intelectual no traspasa los umbrales de la portada y la contraportada de los libros que suele recomendar, pueda entender, pero peor aún, evaluar y criticar la calidad y el impacto de las investigaciones que se realizan en el IVIC?
Como suele decirse coloquialmente ¿Qué sabe el burro de freno, ni el caballo de aparejo?
.Invitar a los investigadores a realizar “ciencia útil, investigación social, ciencia y tecnología para elevar la calidad de vida del pueblo, para solucionar los problemas de contaminación (Aló Presidente No 329; 3/5/09), aparte de evidenciar un desconocimiento vergonzoso de lo que hace el IVIC por el país, constituye una despreciable manifestación de populismo e hipocresía frente a un auditórium de lambiscones y eunucos ideológicos, que solo sirven para aplaudir sus necedades.
Contrariamente a lo afirmado por el tte coronel, el IVIC desarrolla en la actualidad más de 160 proyectos de investigación en áreas como Ecología, Medicina, Microbiología, Química, Ingeniería, Oceanología y Ciencias Costeras, Química Medicinal, Agroforestales, Física Aplicada, etc. todas ellas vitales para el desarrollo del país.La infeliz teatralizació n del tte coronel terminó ordenándole a Jesse Chacón (devenido en Ministro de Ciencia por obra de su dedo omnipotente) “aprieta las tuercas y el que no le guste que se rasque, el que le pique que se rasque, en muchas instituciones de esas quedan escuálidos, que se vayan, socialismo o muerte” (Aló Presidente No 329; 3/5/09).
Tal vez eso de “Jesse aprieta las tuercas” implique el uso de las listas Tascón y Maisanta, acompañada de una buena dosis de “perdigones” y del “gas del bueno”, como hemos visto repartir bolivarianamente a los miembros de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana en contra de pacificas manifestaciones. Sin embargo, el cierre de su infausta intervención nos retrotrae a los tiempos cuando Millán Astray, expresando mejor que nadie la esencia del fascismo, gritó “Muera la inteligencia, viva la muerte”.
El discurso del tte coronel fue excluyente, de intimidación, nada sorprendente pues al fin y al cabo, los fascistas siempre apelan al terror como instrumento de dominación. Un graznido de pájaro necrófilo, como dijo Unamuno; porque la razón es la muerte del fascismo, y la muerte es su única razón para subsistir.
Para los fascistas, la ciencia es imprescindible como instrumento de dominación, pero les resulta al mismo tiempo inconveniente, pues ella busca siempre la verdad, y desenmascara las falacias. Por eso el fascismo asume frente a la ciencia y a la cultura, la misma actitud que hacia las masas: las necesita y las cultiva, pero a la vez les teme y las desprecia. Y cuando no puede manipularlas, intenta silenciarlas, generalmente con la ayuda celestina de algunas figuras intelectuales, devenidos en auténticos vasallos sin criterios, que se mimetizan en repetidores sin escrúpulos de libretos vergonzantes y abyectos.
Hoy más que nunca surge la imperiosa necesidad de la unidad de los trabajadores de la ciencia, de la cultura, de la educación, de la industria petrolera, del hierro, del aluminio, en fin de todos, para enfrentar esta nueva ofensiva de la chatarra bolivariana que "pisotea" la Constitución Nacional, conculcando nuestros derechos. José Rafael López Padrino

VIDEO
el video (dura 4 min) de Chávez y el IVIC en el AlóPresidente No. 3209 del 3/5/09. El director del IVIC en 2:02-2:05 y en 3:02.3:05, aplaude sin cesar.
http://www.dailymotion.com/video/x97q1y_chavez-y-el-ivic-alopresidente-329

Etiquetas: , , ,

domingo 3 de mayo de 2009

Venezuela - GDP - Risk

Venezuela = Ethiopia.

Bueno ya sabemos que Chavez a llevado a Venezuela de mal a peor.... estamos por el piso. En el ranking de paises donde hacer negocios Venezuela, un pais petrolero, esta a la par de Etiopia, de Siria, etc. Argentina, a la que Chavez le ha dado dinero, esta mucho mejor que nosotros. Esta es una de las razones de que quiero a Chavez fuera de Venezuela, a parte de las violaciones de Derechos Humanos.

vdebate reporter

Rank
(Business) Country GDP Growth (%) GDP/Capita ($)
1 Denmark 0.3 $38,900
2 United States 1.4 $48,000
3 Canada 0.7 $40,200
4 Singapore 3.0 $52,900
5 New Zealand 0.6 $28,500
6 United Kingdom 1.1 $37,400
7 Sweden 0.9 $39,600

---
88 Argentina 6.6 $14,500
---
116 Syria 2.4 $4,900
117 Ethiopia 8.5 $800
117 Venezuela 5.7 $14,000 (with Oil)
119 Bosnia and Herzegovina 5.5 $6,600
120 Nicaragua 2.0 $3,000
121 Cameroon 4.0 $2,400
122 Gambia 4.5 $1,200
123 Tajikistan 4.5 $1,800
124 Bolivia 4.8 $4,700

Para mayor informacion:
http://www.forbes.com/lists/2009/6/bizcountries09-best-countries-for-business_Best-Countries-for-Business_Rank_5.html

Etiquetas: , ,

Problemas en PDVSA y la CVG

Chavez a destruido nuestras industrias basicas......... triste.
vdebate reporter
PDVSA – CVG: Huele a mucho azufre,… en el país
Martes 21 de Abril de 2009 14:08 RR -Reporte- Fernando Gil de Montes VL

FERROMINERA,… ”QUINCENA, NO HAY”.Desactivan taladros, mientras firman con China aumento de envíos.
● Trabajadores PDVSA,… inquietos. Quieren “convención”.
● Deudas CVG ahogan empresas. A la población de Puerto Píritu, producto de la ineficiencia e irresponsabilidad de los administradores de Petrozuata, con los vientos, la invade el polvo del coke y el azufre.
El incendio de la cinta transportadora en el muelle de Petrozuata –ocurrido el 13.1.09- que no ha sido reparada, mantiene al máximo de su capacidad los patios de coker y azufre de Jose.
Los administradores han tenido que habilitar un espacio detrás de la planta para depositar la producción de la planta y allí se encuentran almacenados irracionalmente el coke y el azufre.
Previo: Incendio en Petrozuata
● 42 empresas en quiebra técnica por deudas de filiales de CVG
Algunas han cerrado sus puertas y otras han enviado a sus trabajadores a casa. Se han declarado en "quiebra técnica" por la abultada y extendida morosidad que mantienen las plantas de hierro y aluminio con ese sector. (Est. $ 1 mil millones, en total)
● Activarán unidad de Cardón para junio ,… después del incendio (Evento 165). Otras fuentes hablan de …. “hasta finales de Agosto”.
● Venezuela paralizó 21 taladros por recortes de la OPEP. Más de 5.000 trabajadores afectados por la medida . Venezuela paralizó 21 taladros por recortes de la OPEP. Entre octubre de 2008 y marzo 2009 los taladros en operación cayeron de 84 a 63 equipos, lo que implica que 21 taladros "pasaron a patio". De esta cantidad, PDVSA suspendió la operación de 6 taladros en los últimos 2 meses de 2008, y los otros 15 se pararon en el primer trimestre de este año: 4 en enero, 5 en febrero y 6 al final del trimestre. (E.N.)
● Conflicto laboral amenaza proyectos de la Faja
El secretario general del sindicato de trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, Joel Arci, dijo que introducirán el jueves un pliego conciliatorio en el Ministerio del Trabajo para iniciar los reclamos y, si en menos de dos semanas, no hay respuestas iniciarán tomas en los portones y asambleas de trabajadores.
"Trancamos la industria y nos quedamos ahí adentro hasta que Pdvsa se ponga a derecho en todos los puntos", dijo Arci. "Pero garantizamos producción", agregó.
● Ferrominera no puede pagar la quincena – Según se anunció oficialmente la empresa Ferrominera Orinoco, FMO, no podrá cancelar a sus empleados esta quincena. Existe la particularidad que FMO fue la única empresa de la Corporación de Guayana (CVG), tutelada por el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, que durante el ejercicio fiscal del año 2008, en cerrar el pasado 31 de diciembre con saldos azules. –

Etiquetas: ,

Gobierno de Hugo Chavez posiblemente condene a 14 trabajadores de Sidor

Chavez no defiende a trabajadores, el solo se defiende a el mismo.
vdebate reporter
Chávez Arrecia Represión Laboral

El Libertario alerta sobre posible condena a los 14 de Sidor

Tras participar en una protesta por falta de condiciones de seguridad laboral en el año 2006, un grupo de 14 trabajadores de la contratista Transportes Camila de Sidor pueden ser condenados este 29 de abril a penas de entre 5 y 10 de prisión. El 05 de septiembre del año 2006 un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales realizaron una protesta contra la empresa transportista Camila, una compañía contratista de SIDOR, la compañía siderúrgica bandera de las empresas básicas ubicadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en Venezuela.
Los trabajadores protestaban por el incumplimiento del salario, higiene y seguridad laboral, así como por la falta de implementos para cumplir con su trabajo. La protesta fue respaldada por dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares (Sutiss), realizando una paralización de equipos cuyos desperfectos y falta de mantenimiento representaban un peligro para la integridad de los trabajadores, siguiendo los procedimientos de seguridad laboral establecidos en las normativas laborales.
Los patrones acudieron a las autoridades regionales, logrando que se emitiera, por parte del Ministerio Público una orden de aprehensión contra tres líderes sindicales y un grupo de trabajadores, labor que realiza la Guardia Nacional, originando en su momento la protesta de los trabajadores de la siderúrgica. De esta manera fueron detenidos Leonel Grisett, miembro de la Comisión Paritaria de Sutiss; Juan Valor, secretario de Prensa y Propaganda; y Jhoel Hernández, secretario de Cultura y Deporte del referido sindicato.
Los cargos contra ellos eran de apropiación indebida calificada y restricción a la libertad de trabajo. De esta manera se inicia un juicio por hechos definidos como delitos tras la reforma del Código Penal Venezolano (artículos 358 al 363), realizado en el año 2005, y la promulgación de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación (artículo 56) en el año 2002: ambos instrumentos aprobados durante el gobierno bolivariano y lesivos del derecho a huelga,.
Estos tres líderes sindicales, junto a 11 trabajadores más, los 14 de Sidor, han sido sometidos desde el año 2006 a un régimen de presentación en tribunales, mientras que su juicio finalizará este miércoles 29 de abril de 2009, con la posibilidad de que se les imponga una pena entre 5 y 10 años de prisión.
Hay que recordar que SIDOR fue la empresa metalúrgica nacionalizada por el presidente Hugo Chávez en abril del año 2008, tras la revocación del contrato con la trasnacional argentina Techint. Sin embargo, un año después dicha estatización no ha significado una mejora en la calidad de vida de sus trabajadores.
En declaraciones a El Libertario, Leonel Grisett afirmó que “Es falso que se ha eliminado la tercerización laboral; las condiciones de trabajo de los flexibilizados son tales que originan una proporción de accidentes laborales de 4 a 1 con respecto a los trabadores fijos. La discusión de la contratación colectiva se encuentra congelada y a pesar de que no existen técnicos de seguridad laboral, ineludibles según la ley, obligan a trabajar en condiciones irregulares”.
Por otra parte, la estatización ha neutralizado a la actual junta directiva de SUTISS, la cual le ha dado la espalda a los 14 trabajadores enjuiciados, por lo que han tenido que costear de sus propios bolsillos el pago de los honorarios de sus abogados defensores, los cuales se remontan a 100 millones de bolívares (más de 44.000 dólares).
Diversas organizaciones de Derechos Humanos y laborales han venido denunciando la criminalización de la protesta en Venezuela, así como la activación de dispositivos judiciales para cercenar el derecho a huelga, tales como la aplicación de regímenes de presentación en tribunales y la amenaza de la aplicación del Código Penal y la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
Para los y las anarquistas dicha arquitectura jurídica de represión se enmarca dentro de la ofensiva gubernamental para acabar con la autonomía beligerante de las organizaciones sociales, con la excusa del combate al golpismo y bajo la máscara del retórico socialismo bolivariano, cuyas consecuencias están siendo padecidas por los y las de abajo.
Si bien las propias organizaciones sindicales –divididas y partidizadas dentro del enfrentamiento interburgués ocurrido en el país en los últimos años- no llevan las estadísticas de los casos similares a los 14 de Sidor, se han reportado trabajadores en los estados Carabobo, Aragua, Miranda y Táchira sometidos a regímenes de presentación. En este sentido, declaraciones del movimiento campesino Jirajara, ubicado en el estado Yaracuy, han contabilizado 103 casos de campesinos que tras haber participado en protestas y ocupaciones de tierras, han sido pasados a tribunales.
Para los activistas sindicales de los 14 de Sidor dichos procedimientos tienen como objetivo descabezar el movimiento sindical beligerante, por lo que su posible penalización a 5 ó 10 años de prisión será un aviso para el resto de los activistas y defensores de derechos laborales y sociales. Desde siempre los libertarios y libertarias hemos afirmado que el pueblo no se sentirá mejor si el garrote que le pega lleva el nombre de palo del pueblo.
Alertamos a las organizaciones de base y colectivos de Venezuela y del Mundo acerca de la potencial condena contra los 14 de Sidor. Los y las anarquistas miembros del periódico El Libertario nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras venezolanas en lucha por sus derechos, apoyamos a las organizaciones sindicales autónomas, honestas y beligerantes y seguiremos denunciando las contradicciones de un gobierno autoritario y servil a los intereses de la globalización económica capitalista; en la lucha por una alternativa, autogestionada, revolucionaria y desde abajo, a la falsa polarización existente en nuestro país.

Etiquetas: , ,

Murio estudiante, presidente del Centro de estudiantes del IUTE

Hasta cuando siguen matandonos nuestros estudiantes........
vdebate reporter
Leido en un foro:
Otro joven venezolano que pierde la vida como consecuencia de este gobierno nefasto que ha desatado en Venezuela, el odio, la violencia, la intranquilidad constante de un pais. Dios mio, hasta cuando.No hay palabras que puedan consolar a una madre, a un padre, a una familia. Me da tanta tristeza ver cada vida que extingue como si nada en un pais violento, al que el dictador le prometio lo mejor y ahora esta en los peores tiempos de su historia.

Es Oficial Murió Presidente de Centro de Estudiantes del IUTE Euro Lobo / CNP 12.112 (Mérida/Especial) .-
A las once veinte minutos de la noche de este jueves 30 de abril de 2009, dejó de existir ofcialmente el bachiller Yusban Antonio Ortega Urquiola presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Universitario de Ejido. De 24 años de edad, estudiante de la carrera de Ciencias de Agro en el IUTE, Ortega se destacó como dirigente político adscrito a la filas del PSUV, alzándose como presidente del Centro de Estudiantes de este instituto desde donde se desempeñó como fiel representante de los derechos de los estudiantes hasta que cayó herido manifestando en benefcio de los académicos.
El pasado martes, el bachiller Ortega liderizaba una manifestación en favor de la Autonomía Universitaria en los predios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, situado en el municipio Campo Elías del Estado Mérida, cuando resultó herido de bala en su frente, herida que comprometió su cerebro y que le llevó a ser recluido en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de los Andes, luego de ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas que buscaban extraer de su cabeza el objeto contundente que se le alojó al recibir el disparo. La tarde de este jueves, previa autorización de sus familiares, Ortega fue desconectado de los aparatos mecánicos que le asisitían su convalecencia, decretando por parte de los médicos de guardia, su muerte cerebral. Su cuerpo siguió luchando contra la muerte que le venció finalmente la noche de este jueves, sumiendo en un profundo dolor a sus familiares, a la comunidad universitaria y al pueblo de Mérida en general.

Etiquetas: ,

Repudian represion de marcha opositora del 1o de Mayo

VIVE Y FORO PENAL VENEZOLANO REPUDIAN REPRESIÓN DE MARCHA OPOSITORA DEL 1º DE MAYO

Gonzalo Himiob Santomé, Antonio Rosich y Alfredo Romero, representantes de las ONG VIVE y Foro Penal Venezolano repudiaron la represión de la marcha opositora del 1º de Mayo a cargo de las fuerzas policiales y militares.

Himiob señaló: “El gobierno venezolano, en uso indebido de los cuerpos de seguridad que deberían servir al resguardo de los derechos y de la seguridad de todos los venezolanos y venezolanas, ha venido en los últimos tiempos extremando de manera sistemática los diversos mecanismos de persecución e intimidación por motivos políticos contra quienes son identificados como representantes de la oposición y de la disidencia política del poder en Venezuela e, incluso, contra quienes siendo simpatizantes del gobierno se muestran críticos en relación a las políticas oficiales. Particularmente, casos recientes como la intimidación contra los trabajadores de las empresas básicas CADAFE, BAUXILUM, ALCASA, CARBONORCA Y VENALUM que reclaman reivindicaciones laborales, y la desmedida, injustificada y absolutamente violatoria represión policial y militar contra los marchistas que pacíficamente se disponían a llegar este 1º de Mayo de 2009 a la Asamblea Nacional, son evidentes actos de violenta intolerancia gubernamental contra la disidencia, promovidos por las continuas exhortaciones presidenciales al odio a los opositores que han llevado a que muchos representantes de los factores democráticos vean también amenazadas su integridad física y su vida y la de sus familiares”.

Rosich destacó: “La represión de la marcha del 1º de Mayo es una nueva demostración de que las continuas denuncias que desde hace años se vienen formulando desde diversos sectores, relativas al carácter persecutorio, represor e intolerante del Presidente Hugo Chávez y de algunos de los miembros de su gobierno, son ciertas, y que en Venezuela se materializa una sistemática y generalizada serie de actos contra la población que se identifica como opositora o disidente del poder que bien puede ser calificada, en los términos que prescribe el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, como Crimen de Lesa Humanidad de Persecución por Motivos Políticos”.

Romero, por último, recordó que de acuerdo a las previsiones legales las acciones para perseguir las graves violaciones a los derechos humanos o los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben, y no se tolera en éstas que quienes sean investigados opongan su cualidad de funcionarios públicos en funciones o que se alegue el cumplimiento de órdenes superiores, de ningún tipo, como excusa dirigida a procurar la impunidad. Añadió: “Llevaremos un detallado registro de todas las situaciones persecutorias y de las agresiones que se ejecuten al amparo del poder en Venezuela a los efectos de que sus responsables sean eventualmente juzgados, por la justicia nacional o internacional, y respondan personalmente por sus abusos y crímenes”.

En Caracas, el 1º de Mayo de 2009

Etiquetas: ,

A los Heroes Anonimos venezolanos

Leido en un foro...... Bueno para inspiracion.
vdebate reporter
Me has dicho que te sientes deprimida, que Graciela y otras y otros luchadores como Uds. se sienten desalentados, lo mismo me ha comentado Elsie, pero yo creo que, mientras existan venezolanos como tu y como ellos, dispuestos a sacrificar gran parte de su tiempo, de su familia, de su trabajo, de sus vacaciones, en pro de la libertad de Venezuela, en fin, heroes anonimos, nada esta perdido.
Recuerden a Bolivar: Aquel que sacrifica todo por la Patria, no pierde nada y gana todo lo que le consagra. Chavez y su regimen van a caer, a desaparecer, no puedo decirte que hoy o mañana, pero la propia inercia generada por su corrupción, ineptitud e incompetencia es un peso muerto que lo arrastra hacia abajo, que lo hunde. No nos hagamos ilusiones, no sera por los votos que saldrá, Dios no lo quiera pero probablemente correrá mucha sangre para ello, pero caerá. Quizas Uds. no sean recordados por la mayoría, ni nombrados siquiera, pero la satisfacción de la labor cumplida honrará su memoría. Uds. sabrán que unos pocos hicieron la labor de muchos, como dijo Wiston Churchill: Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos. Y la persona más importante para cada uno de nosotros sabra lo que Uds hicieron: Uds mismos. Podran dormir tranquilos.
Ojala el resto de nosotros pudiese decir lo mismo. En verdad que a la mayoría de este manso pueblo, de este rebaño que se deja manejar al antojo de un pobre diablo, cantinero de cuartel, pareciera no importarle nada, esta dormido y pareciera no despertar nunca, solo pendiente del hoy, de las vacaciones y de las migajas que el gobierno le lanza como a perro callejero, pero no pierdo las esperanzas de que algún día, cual gigante dormido, despierte consciente de su propio poder, y se de cuenta que, con solo un rugido, este desgobierno se desmoronará.
Dadle a un hombre debil poder y habreis creado un tirano. Dadle a un pueblo conciencia y tendreis un país fuerte. Eliminad la lenidad y la inpunidad y existira paz, democracia y justicia social. Cread igualdad en la riqueza, no en la pobreza, pero basada más en los bienes espirituales que en los materiales, y habreis construido una nación. Convenzamos al pueblo que el hombre más rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Que la independencia y libertad no son negociables, que el respeto ni se hereda ni se compra, se gana, que debes respetar para ser respetado, y nos convertiremos en un país plenamente desarrollado, economica y espiritualmente, en muy poco tiempo. Por sus actos son Uds. conocidos para mi y para otros, así que no desfallezcan, si necesitan descansar, descansen, renueven sus fuerzas, preparense para arremeter nuevamente con mayores brios, en el momento y tiempo indicados, de la manera que les parezca más correcta, no se averguenzen de necesitar un respiro de vez en cuando, hasta Bolivar, con lo infatigable y extraordinario que fue, lo necesitó.
De repente no todos pensamos de la misma manera, pero SI tenemos un fin común, y empujamos el bote hacia la misma orilla. Así que tomen aliento y no desfallezcan, vamos a lograr nuestro cometido, este desastre se va a acabar, y habran sido artifices del derrumbe del mismo, y creadores de una etapa en la construcción de un verdadero proyecto de país, una extraordinarí a Patria para todos aquellos que tuvimos la dicha de nacer o criarnos en ella, una de la cual nos podamos en verdad sentir orgullosos de pertenecer.
Me despido de Uds. con un cumplido, como dijo Bolivar, no existe mayor titulo, ni más glorioso que el de Ciudadano. No importa donde residan, Uds. son parte de los pocos verdaderos Ciudadanos venezolanos que existen en el mundo, el día que se despidan será con la satisfacción del deber cumplido, vivan orgullosos de ello.
Saludos,
Sergio Rincon

Etiquetas:

El gobierno negocia a espaldas de los venezolanos

¿Qué dice el acuerdo de delimitación?
Angelina Jaffé Carbonell
Jueves, 30 de abril de 2009
Hasta ahora, ha trascendido a la opinión pública un pre-acuerdo de delimitación en forma de un mapa, una opinión disidente del Comisionado Nieves-Croes muy documentada jurídicamente y un memorando un tanto insólito remitido al Presidente de la República por los Comisionados Rondón y De Michelle, solicitándole al destinatario que por favor mejore las condiciones del pre-acuerdo. Todo esto sucedió a espaldas del país y sobre todo del sector nacional más interesado, es decir, la Armada venezolana: el mar de Venezuela es su razón de ser, de existir y de maniobrar.
De la propuesta contenida en el mapa se ha dicho que emula la Hipótesis de Caraballeda, cosa que es cierta y en mucho la empeora; que Venezuela abandonó su posición histórica de la prolongación de la dirección general de la frontera terrestre, hecho que también es cierto, pero al que habría que agregarle que la evolución del Derecho del Mar permite hoy por hoy a Venezuela mejorar incluso esa postura. Lo más grave es el abandono de más del 50% de Zona Económica Exclusiva que nos corresponde como proyección al Caribe medio. Pero resulta igualmente inexplicable por qué se obvió la protesta venezolana al tratado de delimitación Colombia- República Dominicana; por qué se obvió la expresa referencia a los derechos venezolanos en el golfo contenidos en el tratado de delimitación con Holanda; por qué se abandonó el principio de effectivité (es decir de ejercicio efectivo de soberanía); por qué no se tomaron en cuenta las circunstancias especiales relevantes como la concavidad de la costa venezolana y el criterio de la proporcionalidad. Y llegados a este punto el país tiene el derecho de exigirle al Gobierno y a los Comisionados negociadores aclaren que se ha negociado realmente.
Un tratado de delimitación debe contener una serie de temas sin los cuales el trazado de líneas carece de eficacidad. Entre otros muchos aspectos se encuentran las referencias a los mapas a ser utilizados, las coordenadas precisas que determinan las líneas de delimitación, la referencia al estatus legal de las aguas (interiores, territoriales de explotación económica exclusiva), puesto que según el caso el régimen de navegación varía tanto para las partes, como para terceros. Finalmente hay algo muy importante: ¿Cómo serán explotados los recursos que allí se encuentran?. ¿Cómo será el régimen de pesca, el de la explotación de especies subacuáticas? . ¿Cómo se explotarán los yacimientos de petróleo, gas o minerales diversos que cabalguen la línea de delimitación?
Nada está resuelto hasta que no esté bien resuelto. Demasiado pesa en la historia venezolana pérdidas territoriales, sean estas imaginarias o reales, para llegar a un arreglo que no satisfaga los intereses nacionales en un campo donde hemos sido pioneros (el primer tratado de delimitación de plataforma continental se firmó entre Venezuela y Gran Bretaña en 1942) y donde el área de influencia venezolana se ha extendido hasta casi el equivalente del territorio terrestre. La evolución del Derecho del Mar, sobre todo en materia de jurisprudencia ha favorecido enormemente la postura venezolana en materia de delimitación marítima y el país supo negociar ventajosamente los acuerdos con sus vecinos, respetando sus derechos. Resulta incomprensible por qué en este caso no ha sido así.
Angelina Jaffé Carbonell
Profesora de Derecho Internacional
ajaffe@unimet. edu.ve

Etiquetas: