lunes 22 de febrero de 2010

Energia destructiva

De acuerdo con Rayma: lo que mas consume energia es querer destruir un pais, como lo hace Hugo Chavez con Venezuela.
Energía destructiva
"Lo que más consume energía es querer destruir un país": así lo resume Rayma en su caricatura del El Universal de este viernes 19 de febrero.

De allí surge la pregunta ¿el objetivo del Gobierno es destruir ex profeso y planificadamente al país? ¿Ose debe a la extraordinaria incapacidad y la desidia gubernamental?
En el sector eléctrico se observa una grave crisis por falta de inversión y mantenimiento y mala gerencia. Se raciona atropelladamente en todo el interior de la Republica. Se decretan para el Distrito Capital medidas totalmente contradictorias, discrecionales y discriminatorias, que penalizan a los usuarios que no pueden reducir más su consumo de luz, debido a que ya habían tomado previsiones respectivas, se lo hace fácil a los derrochadores y se exime a quienes nunca pagan.
Lo sensato y eficiente hubiera sido aumentar abiertamente las tarifas, congeladas desde 2002.
Se repiten los problemas con el servicio del agua: Un Gobierno ineficiente que ni invierte ni mantiene. Al menos, en este caso, las medidas anunciadas parecieran tener un poco más de sensatez, dado que se aplicaría el mecanismo de los precios para estimular el ahorro.
En el caso del servicio de recolección de la basura, la situación no se pinta mejor, en especial en la zona capital. El empeño oficial de desarticular a la empresa privada, ha llevado a las operadoras a funcionar a pérdida, agobiadas por siete años de congelamiento de las tarifas; dificultad de acceder a las divisas y aumento de los salarios. A esto se suma la prohibición de uso que tienen cuatro, de los cinco, municipios de la zona capital para usar la Estación de Transferencia Las Mayas, que les obliga a llevar la basura hasta el relleno sanitario de La Bonanza, lo cual prácticamente duplica los costos. Resultado: la invasión de basura en las calles, incremento de plagas y roedores, mayor insalubridad.
En el área de salud, el cuento ya es harto conocido: Hospitales en caos, inoperancia de los módulos de Barrio Adentro; falta de instrumental y medicinas y resurgimiento de enfermedades erradicas por años.
Y si de inseguridad se trata, las extremas cifras de secuestros, asaltos y homicidios también hablan por sí solas.
Tras once años en el poder, con el total control de los poderes y de las instituciones públicas, y con ingentes ingresos petroleros administrados a discreción, no existe justificación que valga para que el Gobernante de turno no esté cumpliendo la tarea para lo que se le eligió, ni para que haya llevado al país a la involución.

. Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m.

Etiquetas: , , , ,

domingo 8 de noviembre de 2009

Mision linterna: como ir al ba#o con una linterna

Eva desde Venezuela escribe sus frustaciones.
vdebate reporter
Hola a todos,
Hoy venia en el metro leyendo el articulo de Laureano Marquez. Uno no puede evitar sonreirse cuando ve que seguimos teniendo el humor, pero hasta alli llego yo, Laureano logro sacarme una sonrisa, pero lo que nos hace Chavez a diario lo que hace cada vez mas es enervarnos, arrecharnos y sentir mas y mas odio e impotencia por tener a un presidente que solo sabe destruir y no construir, hablar pendejadas hasta decir no mas y el jura que la gente nos creemos mentira tras mentira.

Como nos va a venir a decir que para ahorrar electricidad el abre las ventanas de Miraflores para que entre mas luz y mas brisa, cuando el calor en Caracas es infernal y de paso es tan cobarde que no abrira ninguna ventana en Miraflores.
En estos dias publicaron una foto de chavez en su alo presidente en donde tiene dos sendos aparatos de aire acondicionado a los lados de la mesa que utiliza. Y el, sigue burlandose del pueblo. Que falta de respeto es ese en venir a decirle al pueblo como ir al baño de noche con una linterna? Yo no lo escuche, he oido el comentario en la calle, en el trabajo, en las camionetas y en el metro. Ahora sale Laureano a ponerle un toque de humor, yo lo lamento, señores y señoras, pero ya yo perdi el humor con este personaje que solo destruye. Con que autoridad moral le va a venir el a decir al pais como debemos bañarnos, como debemos utilizar la luz electrica que pagamos.

Entonces todo el pueblo venezolanos tambien tendremos todo el derecho de ordenarle como debe gobernar, como debe construir, como debe dejar la regaladera y la robadera de el y sus ministros mediocres, que de paso el nuevo ministrico de la luz electrica se roba la luz de los postes en su otra casa de Puerto La Cruz (ya lo quitaron), pero salio publicado en la prensa y en internet. La hija salio declarando que era verdad pero no se dejo ver.

Por Dios, estoy hasta la coronilla de este personaje que solo sabe hablar pendejadas, regalar mi dinero y el de todos los venezolanos, la robadera de el y todo su sequito de focas, las farc metidas en nuestro pais, el narcotrafico, la inseguridad, el tener que caminar todos los dias desde la Av. Vollmer hasta el metro de Bellas Artes en unas calles cochinas, que huelen a mier.... y no poder hacerlo en la acera porque esta impregnado de buhoneros. Toda Caracas esta que se cae de lo cochina ya asquerosa que esta.

Leo todos los dias en twitter que en Lecherias y Aragua se quejan que les cortan la luz.

Este mediocre prohibe la importacion de aires acondicionados, pero su vicepresidente comrpro equipos de aire acondicionado por una cantidad exhorbitante.

Estoy harta de su doble discurso, estoy harta de ver como la gente sigue poniendo la otra mejilla para que les sigan dando.

Tuve que retirarme un poco de todo esto para poder tomar fuerzas ya que me esta haciendo mucho daño. He tenido que hacerme la vista gorda y ponerme a escuchar mi Walkman al regreso a la casa, aunque les confiesto que en la mañana voy escuchando a Marta Colomina porque no he podido apartarme totalmente de lo que pasa. Pero esto que vivimos es el propio infierno.

Se lo que se siente estar afuera, cuando se esta afuera, se quiere estar en el pais, pero cuando estas en el pais, te provoca salir corriendo.

Yo quiero ver a los niñitos de papa bañandose con agua fria, con poncherita (no voy a referirme a la totuma porque me parece denigrante que este personaje nos diga que tenemos que bañarnos con totuma cuando el ni en sueños lo hace). Estamos en pleno siglo 21 y el nos sigue retrocediendo como Castro retrocedio a Cuba, quie se quedo en los años 50.

Me niego a aceptar que un bocon mediocre y mal empleado de todos los venezolanos y su cuerda de ladrones y focas nos sigan imponiendo su comunismo, totalitarismo, la palabra socialismo le queda grande, su porqueria de gobierno.

Este fin de semana me toca mi racionamiento de agua, ya tengo un pipote bien grande en mi baño y una manguera de dos metros, si es que lo necesito, me bañare con mi manguerita, aunque en el edificio nos pondran el agua tres veces al dia.

Cada vez que me bañe, me recordare del mediocre que tenemos en Miraflores bañandose en su jacuzzi y riendose de la gente mas necesitada que si se tienen que bañar con totuma porque con su ineficiencia ha destruido al pais, no ha construido.

Saludos,
Eva

Etiquetas: , , ,

viernes 30 de octubre de 2009

Las vacas flacas en Venezuela es solo para el pueblo


Entre racionamientos de agua, cortes de luz e inseguridad ciudadana, se desarrolla el día a día de millones de venezolanos a los que el presidente Hugo Chávez les exige austeridad y ahorro. Sin embargo, todo apunta a que la temporada de “vacas flacas” es sólo para el pueblo, ya que el mandatario verá incrementado su presupuesto para 2010 en 2.200 millones de dólares (1.495 millones de euros).

“Uno se puede hacerse el aseo personal en la mañana con un vaso de agua, uno se puede bañar en tres minutos, con un pipotico de esos de agua”, (Youtube:Chávez y el baño de tres minutos). De esta manera Hugo Chávez abordó la actual crisis de escasez de agua y de electricidad que afecta a un país que, contradictoriamente, cuenta con uno de los mayores recursos fluviales y energéticos de América Latina.

La situación no puede resultar más desalentadora para los venezolanos que a partir de este jueves deberán hacer frente a los recortes de suministro eléctrico en algunas regiones del país, bajo la amenaza de que próximamente tendrán que limitar la ducha y la limpieza del hogar a unas pocas horas del día. Un claro reflejo de la desidia de la gestión pública venezolana, que pese a percibir grandes fajos de billetes verdes por concepto de la renta petrolera, no ha sido capaz de garantizar y mucho menos de mantener en condiciones, los servicios básicos del Estado.

La Central Hidroeléctrica Raúl Leoni, mejor conocida como la Represa del Guri, una de las más grandes de Sur América, se ve imposibilitada para operar a su máxima capacidad por falta de mantenimiento. Lo mismo ocurre con la Central Hidroeléctrica 23 de Enero “Macagua”, y el Complejo Eléctrico Francisco de Miranda “Curachi”, que tampoco están en condiciones para abastecer de energía eléctrica a todo el territorio venezolano.

Pero a medida que el país se descompone, Chávez se beneficia de las bondades de gobernar uno de los principales exportadores de crudo. Entre alusiones sobre el “ahorro” y que la “Revolución Bolivariana” demanda duchas de tres minutos, el mandatario tiene previsto incrementar su presupuesto personal en más de un 600 por ciento con respecto a los 350 millones de dólares (238 millones de euros) de 2009.

De acuerdo con cifras publicadas por el diario estadounidense “El Nuevo Herald”, suministradas por el ex parlamentario y líder opositor, Carlos Eduardo Berrizbeitia, el presupuesto presidencial para el 2010 podría situarse en 2.200 millones de dólares (1.495 millones de euros).

Entre los gastos que incluye la millonaria cifra se encuentran, 16 millones de dólares en gastos de seguridad, 9.6 millones para viajes, y 583 mil y 480 mil dólares en electricidad y agua, respectivamente.

Es evidente, que el jefe de estado bolivariano y su comitiva no se alumbran bajo la luz de las velas y mucho menos se echan “micro duchas” en vasos de agua. Asimismo, El Nuevo Herald hace referencia a un estudio de la firma Datanálisis, que evidencia el creciente descontento que se observa dentro de los sectores populares con relación a la gestión de Chávez, cuyo nivel de confianza experimentó una caída del 15.1 por ciento en sus zonas de influencia, según el periódico norteamericano.

El informe también advierte de que los interminables y coloquiales discursos del mandatario defendiendo su gestión revolucionaria no han servido de mucho para contener el impacto negativo que las “realidades cotidianas” han tenido en el seno de la sociedad venezolana.

La deficiencia operativa de los servicios públicos y la inseguridad ciudadana, es lo que más engulle la calidad de vida de una población que cada vez es menos ajena al contraste entre su día a día, y el diario vivir de una gestión que da la impresión de bañarse en yacuzzis llenos de dinero, mientras uno de los países con más fondos de América Latina se hunde en la miseria institucional.

Sabrina Gelman
Periodista
Diario Digital El Imparcial, España

Etiquetas: , ,

Decretos para limitar el ba#o en Venezuela

página 01 de 09comentarios anterioresmás comentarios

1.roberto libre 29/Oct/2009 12:21:35h

INCREIBLE: Venezuela y Cuba están con grandes problemas de productos y servicios basicos. Duchas comunistas de tres minutos y papel higiénico de periodicos comunistas, entre muchos otros. En lugar de mejorar la producción y los servicios, como hacen todos los paises del mundo hasta los más pobres, la familia Castro propietarios de Cuba y Chávez que se cree dueño de Venezuela, reducen por decreto o a dedo tales productos o servicios y los remplazan con discursos de guerra anti-Yanquis, anti-Colombia, anti-Micheletti y anti-Todo lo que les sirve para mentirles a sus pueblos.
Esos lenguas sueltas en vez de charlatanear las 24 horas al dia debieran arremangarse las mangas y trabajar juntos con sus pueblos para solucionar los problemas. Chávez recién militarizó a todo su pueblo, también por decreto, adivinen para que, se los digo yo: ahora el pueblo tiene la potestad de llevar armas con la finalidad de defender al caudillo Chávez y poder armar una guerra civil en caso que se subleve la otra parte del pueblo, esto porque Chávez sabe que esta llendo picada en las encuestas y necesitará, antes o después, de protección. Pero en lo que Chávez no apostó fue que derrepente todo el pueblo se le va a ir encima. Lo increible es que todavia hay "burros" que admiran ese tipo de gobernantes charlatanes y holgazanes. REVOLUCION PARA QUE???



La semana pasada, Chávez anunció un nuevo decreto que prevé "normas severas" que obligan a las oficinas públicas reducir su consumo en un 20 por ciento e instruyen "al parque industrial del Estado, a las empresas básicas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, a presentar en 15 días hábiles un programa de reducción intensivo de su consumo de energía".

Los repentinos cortes del servicio en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) han sido una constante en los últimos meses en los estados de Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Mérida, Monagas, Táchira y Zulia, donde en las últimas semanas se han llevado a cabo varias protestas.

Los problemas de agua se han hecho evidentes en varias ciudades del país, especialmente en Caracas, donde en los próximos días comenzará a regir un "plan de abastecimiento especial" que dejará a la capital sin agua por un plazo máximo de 48 horas todas las semanas.

Etiquetas: , ,