martes 16 de febrero de 2010

Crisis militar

Si por lo menos pudiesemos creer en el resultado de las votaciones en Venezuela.....
vdebate reporter
Fernando Ochoa Antich // Crisis militar
La reciente renuncia del coronel Ramón Carrizales, a sus funciones de vicepresidente de la República y ministro de la Defensa, generó todo tipo de rumores. Los mensajes eran tan absurdos, que no dudé en afirmar que el Gobierno los había puesto a circular. La mayoría de los comentarios telefónicos se referían a problemas de orden militar. No faltó quien agregara que en las próximas horas iba a ocurrir un golpe militar. El politizado y poco profesional discurso del general Carlos Mata Figueroa también ha provocado nuevos comentarios y un importante rechazo en la opinión pública. La historia de Venezuela siempre ha sido así. Nuestro pueblo ha considerado equivocadamente que la organización militar tiene la obligación de resolver las crisis políticas.

Hace varios años escribí un artículo que titule: "golpes buenos, golpes malos". Así tiene que ser. Una intervención militar puede resolver una crisis política y orientar al país hacia una nueva etapa histórica. Al contrario, puede haber un golpe militar que interrumpa un proceso político
positivo. Un buen ejemplo de golpe bueno fue el 23 de enero de 1958. Le puso punto final a un régimen inconstitucional e irrespetuoso de los derechos humanos. Al mismo tiempo, permitió que se estableciera en nuestro país una república civil que, con aciertos y errores, ha sido el más largo y positivo período de nuestra historia. El 24 de noviembre de 1948, fue un golpe militar inconveniente al derrocar el gobierno de Rómulo Gallegos, el primer presidente civil electo democráticamente. El 4 de febrero de 1992 cometió el mismo pecado.
Hay también golpes militares polémicos: el 18 de octubre de 1945, es uno de ellos. Hay historiadores que lo justifican; otros, lo critican duramente.

Esa equivocada percepción sobre el papel de la Fuerza Armada conduce a que exista sobre los profesionales militares una permanente presión. Normalmente, se les aborda en la calle y se les reclama sobre determinada posición política. De allí que es necesario que los miembros de la Fuerza Armada conozcan claramente su obligación: respetar y hacer respetar la Constitución Nacional. Conspirar, no sólo es un delito, sino que viola el más sagrado valor militar: la lealtad.
La pregunta que surge de inmediato es una: ¿Cuál debe ser el papel de la Fuerza Armada, si un Presidente irrespeta flagrantemente la Constitución Nacional? No es fácil responder. Exige una elevada formación ética y un conocimiento detallado de las circunstancias políticas que vive una sociedad. En esa reflexión deben considerarse dos factores fundamentales: la paz de la república y la unidad interna de la Fuerza Armada.

La presión sobre la Fuerza Armada se ha incrementado de manera muy importante. Las razones son dos: poca credibilidad en los procesos electorales y la violación descarada de la Constitución Nacional. El permanente desconocimiento por el régimen de trascendentes valores profesionales: penetración ideológica de los cuadros, creación de la milicia bolivariana y transformación de los suboficiales profesionales de carrera en oficiales técnicos, complica aún más la situación.
Esta delicada circunstancia me obliga a hacerle un patriótico llamado a mis compañeros de armas: los venezolanos vamos a votar en el mes de septiembre. La obligación de la Fuerza Armada es respetar y hacer respetar ese resultado electoral. Cumplan con su deber. No se desesperen. Nuestro pueblo resolverá democráticamente la compleja situación política que vive Venezuela.

fochoaantich@ hotmail.com

Etiquetas: , , , , ,

lunes 18 de enero de 2010

Cuidaito y lo tumban........ !

Al igual que Olga K me pregunto: porque Chavez nos quita la luz, nos devalua el bolivar, expropia una cadena de supermercado colombiana llamada "Exito", encierran a Franklin Brito (el Gandhi venezolano) en el hospital militar y lo declaran enajenado mental?..... sera que de verdad se quiere ir por la puerta grande?. Como lo describe Olga K., Chavez le tomaria una gran ventaja a ser la victima. Ademas, a el no le interesa Venezuela, le interesa su "protagonismo". Por favor dejemos que se termine de caer, el solito que va por ese camino.

vdebate reporter

De ND, Olga K

¡Cuidaíto y lo tumban…!


Enero 13, 2010

Mucho cuidado si en este preciso brete en que se encuentra el país, a algún “iluminado” se le ocurre tumbar al gobierno…o siquiera intentarlo.

¿Quién sería el beneficiario? ¡Pues nada menos que el mismísimo Chávez y sus secuaces!

Si lo tumbaran, llanamente le harían el grandísimo favor de quitarle de las manos la papa caliente que lo está quemando. ¡No señor!.


Un golpe lo liberaría y no se vería obligado a responder y enfrentar, con todas sus consecuencias, sus errores, sus desatinos, su incapacidad, su improvisación y su corrupción. No tendría que pensar en agenciar soluciones, no tendría que asumir responsabilidades, no tendría que enfrentar los descontentos ni las manifestaciones populares, no tendría que despedir incapaces ni encarcelar corruptos, no tendría que responder por lo que le dio a otros países a costa del nuestro. No le harían falta ni el Niño ni el imperio. No tendría que reconocer ni un solo error.

La liberación total.

Si por otro lado “intentaran” tumbarlo y fallaran, le darían en bandeja todas las excusas para utilizar el aparato represivo del estado de manera abierta, justificada y lo que es peor, legal. Todavía tiene en nómina a Insulza en la OEA para ayudarlo en el propósito y los venezolanos, me perdonan, visto está que no tenemos ni una pizca de la hombría hondureña. Nos volveríamos un guiñapo tratando de justificarnos ante el mundo en lugar de enfrentarlo como lo hizo el minúsculo pero gigante país centroamericano.

Un intento fallido le daría gasolina para purgar la timorata pero presente disidencia interna, un intento fallido le permitiría reventar a las organizaciones democráticas y a sus líderes. Perderíamos hombres y mujeres valiosos en una nueva andanada de exilados políticos. Se ampararía en la Seguridad del Estado para lavarse la cara internacionalmente justificando las persecuciones, iría por el mundo, como lo hizo a partir del 2002 denunciando a los golpistas pero castigándonos a todos por la acción de un grupete de incapaces que, como los del 11-A dieron al traste con la gesta ciudadana por sus cobardías y sus mezquindades.

Pero ¿saben qué es lo grave si fallaran? ¿lo objetivamente dramático? que seguiríamos igualito sin luz, sin agua, sin seguridad. Sin hospitales, sin escuelas. Sin carreteras. Sin justicia. Sin industrias. Sin progreso. Sin divisas. Sin producción. Sin división de poderes. Con inflación y desabastecimiento. ¡Y con Chávez en el poder!

Nada de lo que nos está ocurriendo en términos de servicios y con la devaluación es casual. Está fríamente previsto y calculado contando simultáneamente con nuestra demostrada tibieza o con nuestra galopante e improductiva fanfarronería

Eso me grita mi obstinado sentido común.

Que las feroces medidas de racionamiento se anunciaran con la ligereza que lo hicieron, como si anunciaran que en Guasdalito nacieron trillizos, sin organizar con alcaldes y gobernadores la implantación de las medidas alternativas que están afectando a 26 millones de venezolanos, es señal de que la medida no es tan improvisada como quieren hacer parecer los opositores estomacales. Que anunciaran la devaluación guillaítos por ese VTV que no ve nadie cuando este país se ha calado en cadena nacional los cuentos de sus tripas constipadas, lo confirma.

Este gobierno no da puntada sin hilo.

Quieren exacerbarnos para que nosotros hagamos lo que a ellos les conviene que hagamos.Quieren que nos distraigamos con la forma y no con el contenido.

Para que seamos nosotros mismos los que los saquemos del brete y en intentándolo por el camino equivocado, nos hundamos mas profundo en esta revolución que nos retrotrajo, a paso de vencedores, a la totuma, la vela y la caverna.

Y si alguien lo va a tumbar, mas vale que tenga clarísimo, antes de hacerlo, cómo va a resolver el asunto del agua, de la luz, de la inseguridad. Más vale que no se ponga a improvisar y a ofrecer lo que no podrá dar. Los daños inflingidos a nuestro país, demorarán 15 años en ser resueltos. Chávez en la oposición sería formidable y créanme, no sería tan medroso en sus acciones como hemos sido en la oposición. Sería un desestabilizador permanente y un nuevo gobierno fracasaría en cuestión de horas. Ese sería su sueño dorado… Y nuestra condena eterna.

Cuando hace meses hablé del Día Después eso también entraba en la ecuación. Los daños de la revolución tomará años resolverlos y mas vale que estemos claros en ello y los líderes se lo digan al país. No habrá milagros y ¡ no! no queremos a Chávez haciendo oposición.

Chávez, el chavismo y los chavistas, tienen que acabarse y consumirse desde sus propias entrañas. Roídos en su médula por su propio cáncer de incapacidades, corrupción y resentimientos. Los chavistas deben ser los mismos que renuncien y entierren el chavismo. Para que de ellos solo quede el recuerdo amargo y la experiencia infausta que nos prevenga de otro falso mesías. Para que a nadie quede la duda de que Chávez teniéndolo todo, todo lo arruinó.

En estos días circulaba una nota llamando a un Paro. ¡Dios libre! Tiene todas las trazas de provenir del laboratorio oficialista. Para que nosotros le hagamos la tarea.

No señores. Que nadie lo tumbe y que nadie lo intente. Que crezca el descontento, que se multipliquen los reclamos, que ruja desde la profundidad del mismo averno que lo trajo la succionadora que acabe con esta revolución resentida e incompetente. Que los ahoguen los reclamos, que los abrumen las protestas, que los culpables se vean señalados y execrados por sus pares revolucionarios, que no tengan dónde esconderse ni argumentos con los cuales justificarse. Que el chavismo se queme con la papa caliente que él mismo se agenció y de él queden solo cenizas…para tirarlas al Guaire de la Farías.

¡Cuidaíto y lo tumban…!

PD: No puedo no comentar con espanto lo dicho por Kico en Buenas Noches. Que el racionamiento de luz no aplique al béisbol. Kico ¿así haces oposición? ¿a discreción de conveniencias, placeres o intereses? ¿Cómo cuando la gente quería que se mantuviera el paro pero a la vez que las panaderías ofrecieran canillas calientes? ¡Seriedad y coherencia por favor! La lucha democrática Kico, no incluye coffee break.

Etiquetas: , ,

domingo 16 de diciembre de 2007

Chavez busca un golpe

Moises Maionica y el captahuellas del CNE
Rodolfo Schmidt
El gobierno de Venezuela entró -de manera ilegal- en un acuerdo petrolero con China que resultó en un adelanto de pago de US$ 4 mil millones.Este acuerdo, firmado con China, no tuvo la aprobación del parlamento venezolano. Venezuela se posesionó de estos fondos y distribuyó $ 2 mil millones a Cuba.

Se advierte a los funcionarios de fiel cumplimiento, en virtud de las sanciones de OFAC, porque envíos importantes de mercancías con destino al Caribe pudieran ser en realidad destinadas a Cuba, que sufre de una escasez crónica de divisas duras pero esta transfusión de efectivo podría manifestarse pronto en compras y gastos.

Otra pregunta importante es si el remanente, que aun tiene Venezuela, nace de un origen crimonoso, o si lavado de dinero está ocurriendo según las leyes de Estados Unidos- si se encuentran implicadas instituciones financieras y empresas de Estados Unidos.

- “En ese sentido se anunció una línea de crédito del BNP Paribas por $1.000 millones. Posteriormente, un crédito por $3.500 millones por parte de empresas japonesas, Marubeni Corp de Japón y Mitsui & Co, pagadero en “petróleo a futuro”. (Punticoma 28.2.07 - Descubren “Hueco Negro”: PPTsa). En otras palabras, PDVSA no tiene “flujo de caja” y está vendiendo el sofá y todas las cifras que nos dan,… son mentira. El CRP sigue “en mantenimiento”, desde hace 12 días.
- Pdvsa y Petrobras construirán refinería en Pernambuco (200 mil barriles diario)
- Ese proyecto lo vienen anunciando desde marzo del 2005. Vamos para 3 años…
- Cepal: producción petrolera -venezolana- cayó 6,1%
- Calculan en $8.000 por tonelada costo de leche comprada por Pdvsa cuando el precio de la leche, con fletes marítimos, se ubica entre $5.000 y $5.300. Otro guisito rojo-rojito- $ 320 por hogar alcanza subsidio de Citgo a pobres … en USA
Chávez busca un Golpe
La gente está atónita ante la arremetida rechanchista y represora de YoYo, -contra personas, leyes e instituciones- luego de la pérdida de “su” Constitución. Están atónitos, porque la lógica sugiere que -por ahora- el perdedor busque un acomodo con la Sociedad.
La explicación de su obstinada negación es sencilla:
YoYo -ante la ingobernabilidad y con menguante “flujo de caja”- busca crear condiciones que conduzcan a su desalojo del Poder.
Un 11-A 2002 en reposición. Porque necesita ser la “victima a la que no se le permitió -El Imperio-Oposición- ….gobernar”.
Ese desalojo estaría condicionado a un exilio, en Cuba, por supuesto, donde está la clave de sus (nuestros) muy, pero muy, cuantiosos recursos crematísticos.
En esta coyuntura hay que escuchar a Raúl Isaías Baduel, ahora de civil, quien -como militar- ya vivió una vez esta situación.- Baduel lanza una nueva alerta preocupado por la actitud de Chávez (http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10400)

YoYo y Jorgito en la “Red Maionica”
El problema con el FBI y El Imperio, es que no le dan importancia a los segundos apellidos. Allá, la cosa es por números romanos. Como los años de cárcel que les pondrán a los “robolucionarios boliburgueses”.
En nuestro caso, el “Moisés Maionica”, uno de los detenidos por el FBI e imputados en Miami por el Caso Antonini ($ 800 mil para “la campaña electoral de Cristina Kirchner” y -por lo menos- 10 viajes y maletas anteriores al mismo destino), se trata de Moisés Roman Maionica Pajovic. 1.971, Abogado egresado de la Universidad Santa María. Caracas. Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal … Bufete: DI VÉNERE - MAIONICA - ROSSINI JELAMBI - BALESTRINI & RIBEIRO
- Pero “Moises Maionica” es/era también el apoderado de la empresa Cogent Communications ( Capta-Huellas electorales ) y Smartmatic (votación). Su relación con Jorge Rodríguez (ex presidente del CNE) y vice-presidente actual, es directa y pública. Son “panas”.
La vía de comunicación y conexión…, el “bufete”. Por ello, en Miami afirman que la maraña “alcanza a los más altos niveles del gobierno”. Antonini y Jorgito implican a YoYo.
- Pero también estuvo, Moises Roman Maionica Pajovic, en funciones de “director principal” de Corp Banca, por lo menos hasta el 3er Trimestre del 2005. (www.cnv.gob.ve/ef/emisores/313Balance_Trimestral_sep_2005.pdf )
- en la siempre buena compañía de Alberto Vollmer (Ron Santa Teresa)
- Ernesto Eugenio Vogeler Mendoza y Efrain José Velásquez González .
- El homónimo, el “ING. MOISÉS MAIONICA (Mail:caveito@cantv.net / Web: www.cavenit.com.) es empresario y gremialista de Aragua, ex presidente de Fedecámaras Aragua, padre del ahora preso en Miami y “no está informado sobre el caso” .
- Antonio José Canchita Gómez (¿Disip?): “El emisario resultó ser Antonio Canchica Gómez, (el que se escapó) quien llegó a Miami el 28 de octubre pasado. Rodolfo Wanseele, de nacionalidad uruguaya, lo trasladó al sitio de la cita, en la localidad de Plantation. Posteriormente Canchica se refirió a su reunión con Antonini en una conversación que sostuvo con un alto funcionario de la Disip, identificado con el alias de “Arvelo”.(,,,,).- Actas del FBI involucran a alto nivel del Gobierno venezolano
- Cristina Kirchner: “Fue una operación basura”: 11 viajes de Antonini y 11 “maletinazos”,…¿ una basura? A juzgar por el último, fueron $9 millones para “Cristina”. En otros términos, la victoria de del Dúo Kirchner nos costó Bs. 60 mil millones de los todavía “menos débiles”.
¿Y Klein Ferrer?
Y en toda esta coyuntura, pasó debajo de la mesa el caso de Antonini II – Luis Michel Klein Ferrer, capitán activo de la Aviación y soplón de la DIM-Bandes quien fue cuasi-linchado -el 7.12.07 - en Riberalta (Bolivia) por “invasor”, con un maletín contentivo de $872 mil innombrables, - corrobado por autoridades de gobierno en La Paz: “El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana confirmó que el venezolano tenía en su poder 872 mil dólares “porque es funcionario del Banco de Desarrollo Productivo”. Fue abandonado por el lapidado Hércules C-130, FAV- 9805, que le dejó en tierra boliviana al emprender su huida.
Tome nota
- Proponen aumentar precio de la harina de maíz precocida
- Venmaíz estima que el producto debe ajustarse a Bs 1.850 por kilo. El precio se mantiene congelado en Bs 1.400, desde hace 20 meses.
- Venamcham: Controles asfixian a las empresas - ¡Esa es la idea!
- Chávez ofrece insumos para construir viviendas en Argentina
- Escasez persistirá durante primer trimestre de 2008
- Pondrán preso a quien compre o venda divisas
- Cantidad anual de crímenes desborda a policías y fiscales
- Familiares de secuestrados aseguran que el ministro Carreño los engañó
- 4 secuestros en 24 horas
- Falla del metro Los Teques dejó varados a 10 mil pasajeros
- Sin agua Aragua y parte de Carabobo

Etiquetas: , , ,

jueves 15 de noviembre de 2007

Golpistas assaseinos

Aquí Opinan
Miércoles 14 de Noviembre de 2007 21TalCual
Golpistasssasesinos
Ana Black
O posición golpista. Políticos golpistas.Ciudadanos golpistas. Empresas de televisión golpistas. Periódicos golpistas.Emisoras de radio golpistas. Periodistas golpistas.Analistas políticos golpistas. Oligarquía golpista.Iglesia golpista. Extrema derecha golpista. Extrema izquierdagolpista. Socialistas golpistas. Social cristianos golpistas.Empresarios golpistas. Ganaderos golpistas. Agricultores golpistas.Comunidades indígenas golpistas. Taxistas golpistas. Conductores deautobús golpistas. Gandoleros golpistas. Maestros golpistas.Intelectuales golpistas. Profesores universitarios golpistas. Médicosgolpistas. Enfermeras golpistas. Enfermos golpistas. Ancianos golpistas. Mujeres golpistas. Gobernadores golpistas. Alcaldes golpistas. Damnificados golpistas. Jubilados golpistas. Familiares de secuestrados golpistas.Madres golpistas. Empleados públicos golpistas. Obreros golpistas. Actrices y actores golpistas. Medios de comunicación extranjeros golpistas. Gobiernos foráneos golpistas.Aliados golpistas. Compañeros de lucha golpistas. Amigos golpistas. Estudiantes golpistas.
Cualquiera diría que el Comandante tiene razones de sobra para vivirla mar de contento con un país entero que captó su mensaje y copió su modelo. Todo da para pensar que ver la semilla de sus principios germinada a lo largo y ancho de la patria boniii-taaaa debería teneral cabecilla de esta revolución más boniii-taaa todavía brincando enuna bota. Yo hubiera jurado que un Presidente que fue conspirador por diez años mientras se agenciaba complicidades, y fue golpista de hecho y sin derecho pero con violencia, agresión, amenazas, muchos muertos,cientos de heridos, destrucción en una fracasada noche, tendría que estar contentazo viendo lo bien encaminada que va la población.
Me lo imaginaba sonreído, sereno y bonachón, recostado pensativo en susilla, sobándose el chaleco antibalas y admirando ese querido mapa bolivariano cundío de resueltas, tenaces, decididas candelitas que se prenden por aquí, aparecen por allá, en los andes, en los llanos, enla costa, ¡en la selva! y no se apagan. Por más que los baña la ballena y las ahogan los gases, nada, las candelitas se mantien en luminosas, finitas.
No se apagan.Pero no, muy al contrario, el hombre, ejemplo de generaciones, se ve mal humorado, regañón, amenazante, torvo.
Incomprensible.

Etiquetas: ,