jueves 11 de marzo de 2010

Revolucion de museo - Elizabeth Fuentes

TalCual.Vamos a dale - Revolución de museo - Elizabeth Fuentes . (acerca del museo de la revolución)

"Me encantaría disfrutar también (en ese Museo) del video aquel donde el ministro Giordani llora porque después de diez años en el poder, vio finalmente un tractor sembrando arroz en una hacienda expropiada. O la figura disecada (o en vivo, es lo mismo) de José Vicente sentado sobre la torre de documentos que evidencian la corruptela que imperó en el municipio Sucre durante el mandato de su hijo y de toda la familia de su nuera..."

Revolución de museo
VAMOS A DALE - Elizabeth Fuentes


En algún minuto de lucidez, un jalabolas chavista propuso hacer un Museo de la Revolución nada menos que en el edificio La Francia. O sea, donde estaba el oro parejo. Y digo lo de la lucidez no por la obvia referencia a la conexión del tipo "donde hay billete hay revolución" que pudiera ser su eslogan, sino porque al fin alguien entendió que ellos pertenecen al pasado, no solamente porque llevan un bojote de años montados en el poder, sino porque en el terreno de las ideas tienen, como mínimo, dos siglos de atraso.

La propuesta ­que más bien parece salida de cualquier editorial de Laureano Márquez­ nos pone bombita la joda en consecuencia, porque si a ver vamos, ¿qué puede contener un museo que pretenda mostrar a las generaciones por venir qué cipote fue lo que hizo esta gente, ah?
Yo diría que en la Sala de Logros pudieran lucirse los gallineros verticales, la siembra de hortalizas en la avenida Bolívar, el cheque enorme de la venta de los aviones de Pdvsa (porque se iban a acabar las colitas a los poderosos) y, obviamente, todos los proyectos de inversión postergados y presentados año tras año para rehabilitar las unidades termoeléctricas e impedir las fallas futuras en la generación de energía que, once años después, están acabando con medio país. Y ni hablar de las maquinitas electorales compradas a Smarmatic, justo al lado del voucher de invitacion al hotel de mil dólares la noche que esa empresa pagó al entonces presidente del CNE, Jorge Rodríguez, vaya usted a saber por qué.

Mas allaíta podríamos ver una intervención del creador venezolano José Antonio Hernández-Diez, la cual consistiría en una montaña gigantesca de zapatos construida con los que pertenecieron a las más de cien mil personas asesinadas por la delincuencia en estos once años, crímenes que han crecido, reproducido y se han profesionalizado gracias a la anuencia de un gobierno malandro.

Me encantaría disfrutar también del video aquel donde el ministro Giordani llora porque después de diez años en el poder, vio finalmente un tractor sembrando arroz en una hacienda expropiada. O la figura disecada (o en vivo, es lo mismo) de José Vicente sentado sobre la torre de documentos que evidencian la corruptela que imperó en el municipio Sucre durante el mandato de su hijo y de toda la familia de su nuera, quienes vieron multiplicados por 500 sus ingresos gracias a los contraticos otorgados por el alcalde Rangel Ávalos. No podría faltar una reproducción del maletín de Antonini Wilson, así como gigantografías de las plantas eléctricas que le regalamos a Cuba, las patrullas que le donamos a Bolivia o lo bonitas que están las carreteras en Nicaragua gracias a los dólares que le regalamos al beodo de Daniel Ortega.

Y por supuesto, en la sección audiovisual, podríamos reproducir la actual propaganda oficial donde, con voces como de orgasmo, nos invitan a ahorrar energía porque el acabose que estamos viviendo ahora resulta que es culpa de nosotros que no queremos al planeta y bolserías semejantes, mientras al lado escuchamos al Comandante de la Década Perdida, insultando al país durante cuatro horas de luz eléctrica desperdiciada.

Lo que sí me niego a imaginar es que en ese Museo de la Gran Nada aparezca ni siquiera la sombra de La Guachafita, la casa en Caruao arrebatada a Tony y Ana Carlota Quintero por quienes llevan once años recibiendo clases de odio y dan por sentado que invadir la tranquilidad de dos señores que hasta ayer eran sus amigos, forma parte de una gesta heroica aplaudida desde Miraflores. Y lo aseguro porque La Guachafita no estará por siempre en su epopeya miserable ni se quedará en las manos de quienes hoy apoyan a ese otro tipo de delincuentes que, desde sus mansiones y sus cuentas mal habidas, se hacen los locos frente al desmadre general que le han causado al país. Como le escuché decir al economista José Guerra en estos días, voy a comenzar a militar en el grupo de No Me la Calo: ni los abusos, ni las colas de racionamiento, ni la oscurana, ni su ejército de incompetentes. Ya nos veremos, más temprano que tarde, celebrando en La Guachafita la fuga general de las ratas del barco.

Etiquetas: , , , , , , ,

martes 1 de diciembre de 2009

En bancarrota - Tal Cual -

Pobre Venezuela y pobres venezolanos, hasta cuando nos calamos esta sinverguenzura?
vdebate reporter





Portada
Martes 01 de Diciembre de 2009
TalCual
Portada
EN BANCARROJA
Teodoro Petkoff


Como muy acertadamente ha dicho Ismael García, la embestida contra Ricardo Fernández ataca sólo a uno de los poderosos grupos boliburgueses constituidos a la sombra del poder "socialista del siglo XXI". Por cierto que el diputado Carlos Escarrá, con cara de piedra, elabora la muy singular tesis de que la emergencia de esos grupos sería la demostración de que este gobierno no persigue a los empresarios: "Para los que dicen que aquí no se promueven la empresa y la inversión privada, pues claro que se promueven". Esto sí que es cinismo de 24 kilates.

Volviendo al tema. Ricardo Fernández es apenas la punta del iceberg y seguramente Chacumbele tiene el máximo interés en que termine siendo el pagapeos único y que la parte de abajo de la masa de hielo permanezca oculta, porque la red de boliburgueses y funcionarios de la revolución es demasiado espesa y una investigación a fondo no se sabe dónde termina.

Por ejemplo, durante los últimos frenéticos meses de compra-venta de bancos y aseguradoras, por parte de los "empresarios" cuyas inversiones fueron promovidas por el régimen --según el decir de Escarrá--, el señor Fernández adquirió el 50% de Seguros La Previsora. ¿Quién le puso la mano al otro 50%? Pues, el señor Pedro Torres Ciliberto, "Perucho" para sus amigotes. Y aquí salta el nombre de otro de los vivianes de postín que, asociados con algunos jerarcas del régimen, han venido robando a los venezolanos a paso de vencedores.

Perucho fue siempre un trajinador famoso en años del prechavismo; de hecho en los archivos de la PTJ está reseñado, desde esa época, como estafador.

Remember Seguros Cordillera. Su activo más valioso fue siempre la estrechísima amistad con el señor José Vicente Rangel, amistad que se ha mantenido, cada vez más forrada en billetes, hasta el sol de hoy. Pero Perucho no era banquero, hasta que en los albores de la república "socialista" adquirió un pequeño banco de inversión en San Cristóbal, Baninvest, colocando como presidente de la entidad al señor Arné Chacón, de quien, obviamente, Jesse no tiene la culpa de ser hermano. Posteriormente, Perucho compró Banco Real y trasladó a Arné a la presidencia de este, mereciendo, dicho sea de pasada, un encendido elogio de Chacumbele mesmo por su intención de financiar la microempresa. ¿De dónde salieron los reales para esta compra? Del mismo sitio de donde salieron los que sirvieron para adquirir Seguros La Previsora y Seguros Los Andes, así como Central Banco Universal y también Mi Banco, todos de Perucho. Salieron de los fondos públicos colocados en los bancos de la boliburguesía.

Solamente en Banpro, por ejemplo, entre Bandes, Banco Industrial, Banco del Tesoro, Banco de Exportación y Comercio (que tiene la interesante particularidad de ser cubano) y Banfoandes, fueron colocados más de 13 millardos de bolívares fuertes.

Los cuatro bancos de Ricardo Fernández tuvieron un incremento de su activo, a lo largo de este año, de 117% y el 72% de este incremento fue financiado por fondos oficiales. La intervención a puertas abiertas permitió que las instituciones oficiales se cobraran su plata, raspando la olla de los bancos, y para los pendejos de siempre no quedó nada, de modo que pueden ir a cobrar a Fogade, a ver si consiguen algo. Lo de Banfoandes, por cierto, es tan grave que el domingo pasado Chávez, por televisión, mandó a llamar a Miraflores a su presidente, el teniente retirado Alejandro Andrade, ex tesorero de la nación. Banfoandes colocó 611 millones en los bancos de Ricardo Fernández y la bicoca de 3.825 en el Banco Real, presidido por el señor Arné Chacón, al servicio de cuyo proyecto, que es el mismo de Perucho Torres, estaba por lo visto el señor Andrade. ¿Necesitó Hugo Chávez del informe del G2 cubano para enterarse de este gigantesco atraco a la nación? Con el debido respeto, Señor Presidente, no lo creemos. Usted sabía todo y todas esas vagabunderías fueron cometidas con tanto descaro porque los malhechores se sentían absolutamente impunes y protegidos. Demasiada gente políticamente poderosa estaba detrás de los boliburgueses.

TalCual se lo hizo saber en sus ediciones del 17 y 18 de agosto de este mismo año y no fue el G2 cubano quien nos dateó.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves 18 de junio de 2009

Jose Vicente Rangel - Ex-Vice Presidente de Venezuela

EX -VICE PRESIDENTE' DE LA REPÚBLICA

Por Carlos Machado

PERIODISTA ARGENTINO

Casi octogenario, ESTE PERSONAJE nació en Caracas el 10 de julio de 1929. Aunque en muy buen estado físico y siempre vistiendo impecablemente,el periodista, ex ministro de la Defensa y ex vicepresidente de Venezuela durante cinco años (2002-2007) José Vicente Rangel, es otro de los allegados a Hugo Chávez que tiene asegurado su futuro ante la eventualidad de que el líder bolivariano caiga antes de completar su período o bien arribe al término de éste.
Decimos que Rangel tiene su futuro asegurado -si bien ya está hace tiempo en la mira de la justicia de los EE. UU., como muchos de sus amigos boliburgueses- por lo precavido que fue al ir amontonando por aquí y por allá, especialmente en Estados Unidos, algunas sumas de dinero, propiedades, empresas y una colección de autos de lujo, todo lo cual bien puede paliar cualquier eventual sofocón político o financiero que pueda rozar a éste anciano.

Por ejemplo, sus salarios tanto en el sector público como el privado siempre sobrepasaron los 4 millones de dólares, que allegados suyos -algunos de ellos con su mismo apellido inicial-, están preparando en estos días para pagar la compra de un lujoso apartamento en Manhattan. Pero ésta es solo la punta del iceberg.

De acuerdo a los expedientes en poder de la Fiscalía de Miami-Dade, a continuación la lista de los bienes de José Vicente Rangel, algunos de ellos recientes:
1. Una residencia de 800.000 dólares en el distrito Doral, Miami.
2. Dos residencias más en Miami, localizadas en Beacon y Doral.
3. Una residencia y corporaciones en el estado de Alabama.
4. Dos corporaciones que aparecen en el negocio de importación-exportación.
5. Un importante número de automóviles de lujo: Aston Martin y Mercedes Benz CLS 550 registrados en California, Mercedes Benz 563 registrado en Florida, Mercedes Benz 550 registrado en Florida, Cadillac Escalade XL registrado en Florida, Cadillac registrado en Florida y dos camionetas Range Rovers registradas en Florida.
Aunque éste PEP (siglas en inglés de Personas Políticamente Expuestas susceptibles de ser vigiladas sus cuentas y movimientos de dinero) no se presenta él mismo en los Estados Unidos. En la comunidad de Miami creen que son sus allegados la 'fachada' visible. Por su parte, los bancos del área de Miami aceptaron éstos 'frentes' como clientes sin molestarse en hacer la obvia investigación.
Existen al respecto muchas dudas acerca de la forma como está llegando ese dinero para tantas casas y juguetes caros. Al respecto existen insistentes rumores de que los fondos provienen de 'insumos y equipos médicos de sus compañías de importación y exportación' Sin embargo esas compañías no fueron diseñadas para ello.
Lo cierto es que José Vicente Rangel es una de las estrellas en la constelación de corruptos que ilumina a la golpeada Venezuela de hoy. Además es uno de los que figura, al igual que su hijo, entre los 128 nombres de un archivo de la DEA de abril de 2004 (File 1362 y file 872 - Apr 2004) del cual dimos cuenta en otros artículos periodísticos- por la suma en dólares detectada en cuentas bancarias y que mucho más debe haber crecido de cuatro años al día de hoy. En tal sentido Rangel figura en ésa lista con casi 27 MILLONES DE DOLARES.
Las andanzas del ex 'vicepresidente' generaron el obvio malestar de las personas honestas que abundan en Venezuela, de la oposición y de buena parte de las Fuerzas Armadas. Precisamente un miembro de las mismas, que por lógicas razones mantuvo su nombre en reserva, hizo circular en julio de 2005 EN TODAS LAS UNIDADES DE LA INSTITUCIÓN MILITAR una carta abierta a José Vicente Rangel, que hoy incluso puede ser leida en Internet, algunos de cuyos tramos reproducimos a continuación:
"Soy un oficial de la Guardia Nacional de Venezuela, con mando de tropa.
Dentro de mi dignidad, lloro por mi patria, por mi Institución Armada y por mi Fuerza por el estado deplorable a las cuales ud. las ha llevado ¡Vea la Venezuela que tenemos por su ambición de dinero y de poder!
Aunque Chávez haya llegado a Miraflores por los votos del pueblo, nunca dejará de ser un golpista asesino, ni usted un arrastrado servil ¿Recuerda a Elizabeth? Sí, a su ex nuera, la perra de la guerra que usted mandaba a la Comandancia de la Guardia Nacional a vendernos armas, uniformes y baratijas, siendo esposa de su hijo José Vicente Rangel Avalos, el hoy flamante alcalde del municipio Sucre.

Qué tiempos aquellos Rangel. Yo era un oficial superior del Comando Logístico y tenía que morir callado. Recuerdo cuando Elizabeth, por instrucciones suyas, abandonó a su hijo y se convirtió en la amante del general de brigada Oswaldo Arturo Bolívar Masso, jefe del Comando Logístico de la Fuerza para el período 1992-1993, con quien se fugó para Alaska y luego para Miami, hasta que lo dejó limpio y lo abandonó... Cuanto dinero se ganaron usted , su mujer Ana Avalos y el General Bolívar Masso en los negocios que hizo Elizabeth?
Dígale la verdad a los periodistas sobre su pasado y sobre los negocios que hizo como ministro de la Defensa. Es usted, José Vicente Rangel Vale un ser inmoral, asqueroso y corrupto".


Todo lo anteriormente narrado es un ejemplo de que las corruptelas de Rangel fueron y son repudiadas por la mayoría de los venezolanos de todos los colores políticos. Y una muestra también de cómo los 'robolucionarios' ignoran la tantas veces repetida frase de su líder: 'Ser rico es malo'

Carlos Machado

Periodista

Buenos Aires - Argentina

Etiquetas: , , ,