jueves 11 de marzo de 2010

Revolucion de museo - Elizabeth Fuentes

TalCual.Vamos a dale - Revolución de museo - Elizabeth Fuentes . (acerca del museo de la revolución)

"Me encantaría disfrutar también (en ese Museo) del video aquel donde el ministro Giordani llora porque después de diez años en el poder, vio finalmente un tractor sembrando arroz en una hacienda expropiada. O la figura disecada (o en vivo, es lo mismo) de José Vicente sentado sobre la torre de documentos que evidencian la corruptela que imperó en el municipio Sucre durante el mandato de su hijo y de toda la familia de su nuera..."

Revolución de museo
VAMOS A DALE - Elizabeth Fuentes


En algún minuto de lucidez, un jalabolas chavista propuso hacer un Museo de la Revolución nada menos que en el edificio La Francia. O sea, donde estaba el oro parejo. Y digo lo de la lucidez no por la obvia referencia a la conexión del tipo "donde hay billete hay revolución" que pudiera ser su eslogan, sino porque al fin alguien entendió que ellos pertenecen al pasado, no solamente porque llevan un bojote de años montados en el poder, sino porque en el terreno de las ideas tienen, como mínimo, dos siglos de atraso.

La propuesta ­que más bien parece salida de cualquier editorial de Laureano Márquez­ nos pone bombita la joda en consecuencia, porque si a ver vamos, ¿qué puede contener un museo que pretenda mostrar a las generaciones por venir qué cipote fue lo que hizo esta gente, ah?
Yo diría que en la Sala de Logros pudieran lucirse los gallineros verticales, la siembra de hortalizas en la avenida Bolívar, el cheque enorme de la venta de los aviones de Pdvsa (porque se iban a acabar las colitas a los poderosos) y, obviamente, todos los proyectos de inversión postergados y presentados año tras año para rehabilitar las unidades termoeléctricas e impedir las fallas futuras en la generación de energía que, once años después, están acabando con medio país. Y ni hablar de las maquinitas electorales compradas a Smarmatic, justo al lado del voucher de invitacion al hotel de mil dólares la noche que esa empresa pagó al entonces presidente del CNE, Jorge Rodríguez, vaya usted a saber por qué.

Mas allaíta podríamos ver una intervención del creador venezolano José Antonio Hernández-Diez, la cual consistiría en una montaña gigantesca de zapatos construida con los que pertenecieron a las más de cien mil personas asesinadas por la delincuencia en estos once años, crímenes que han crecido, reproducido y se han profesionalizado gracias a la anuencia de un gobierno malandro.

Me encantaría disfrutar también del video aquel donde el ministro Giordani llora porque después de diez años en el poder, vio finalmente un tractor sembrando arroz en una hacienda expropiada. O la figura disecada (o en vivo, es lo mismo) de José Vicente sentado sobre la torre de documentos que evidencian la corruptela que imperó en el municipio Sucre durante el mandato de su hijo y de toda la familia de su nuera, quienes vieron multiplicados por 500 sus ingresos gracias a los contraticos otorgados por el alcalde Rangel Ávalos. No podría faltar una reproducción del maletín de Antonini Wilson, así como gigantografías de las plantas eléctricas que le regalamos a Cuba, las patrullas que le donamos a Bolivia o lo bonitas que están las carreteras en Nicaragua gracias a los dólares que le regalamos al beodo de Daniel Ortega.

Y por supuesto, en la sección audiovisual, podríamos reproducir la actual propaganda oficial donde, con voces como de orgasmo, nos invitan a ahorrar energía porque el acabose que estamos viviendo ahora resulta que es culpa de nosotros que no queremos al planeta y bolserías semejantes, mientras al lado escuchamos al Comandante de la Década Perdida, insultando al país durante cuatro horas de luz eléctrica desperdiciada.

Lo que sí me niego a imaginar es que en ese Museo de la Gran Nada aparezca ni siquiera la sombra de La Guachafita, la casa en Caruao arrebatada a Tony y Ana Carlota Quintero por quienes llevan once años recibiendo clases de odio y dan por sentado que invadir la tranquilidad de dos señores que hasta ayer eran sus amigos, forma parte de una gesta heroica aplaudida desde Miraflores. Y lo aseguro porque La Guachafita no estará por siempre en su epopeya miserable ni se quedará en las manos de quienes hoy apoyan a ese otro tipo de delincuentes que, desde sus mansiones y sus cuentas mal habidas, se hacen los locos frente al desmadre general que le han causado al país. Como le escuché decir al economista José Guerra en estos días, voy a comenzar a militar en el grupo de No Me la Calo: ni los abusos, ni las colas de racionamiento, ni la oscurana, ni su ejército de incompetentes. Ya nos veremos, más temprano que tarde, celebrando en La Guachafita la fuga general de las ratas del barco.

Etiquetas: , , , , , , ,

lunes 1 de febrero de 2010

Mal Humor - Twitter y Magallanes

TalCual - 1) Mal humor - Editorial de Teodoro - 2) El peligro de internet - Redacción - 3) Comunicado fanáticos de Magallanes - Simón Boccanegra.


Portada - Lunes, 1 de febrero de 2010
MAL HUMOR
Teodoro Petkoff
Reproducción VTV

Vuelve el gobierno a las andadas.

Otra vez arremete contra TalCual, utilizando como pretexto, nuevamente, el editorial de los viernes, que, como es sabido, escribe Laureano Márquez. Laureano es un humorista y trata los temas desde una perspectiva de joda. Pero se nota que el gobierno lo que menos aguanta es el humor. Al presidente no le gusta que le mamen gallo.

¡Pero cómo le encanta burlarse, las más de las veces, de modo hiriente e insultante, de sus adversarios políticos, de sus ministros y, sobre todo, de quienes han roto políticamente con él! Si hasta se metió con los "caraquistas", haciéndolos blanco de sus chistes malos; dijo que son "como los escuálidos", lo cual en su boca constituye un agravio mayor.

Sin embargo, la acción que anuncia la minpopo para la Comunicación, apunta, realmente, contra TalCual y no sólo contra Laureano Márquez. Es a nuestro diario a quien quieren borrar del mapa. La vez pasada, la multa de 105 millones de bolívares pretendía quebrarnos económicamente. Lo habrían logrado de no ser por la generosa y masiva respuesta de miles de personas, que contribuyeron para levantar el monto de la multa.

Vamos a ver con que vienen ahora.

Desde luego, tampoco es solamente contra TalCual. Todos los medios y periodistas que no se arrodillan ante el gobierno están y son amenazados.

Fresco está el cierre de RCTV. Hace pocos días, además, se abrió una averiguación contra el periodista Miguel Ángel Rodríguez, a raíz de una declaración del presidente de Fedecamaras, en el programa que aquel dirige, en la cual éste habría dicho que "la solución es militar", refiriéndose, tal como lo evidencia el contexto de su frase, a "militar en partidos, gremios, sindicatos, etc". Pero la frase ha sido cortada de su contexto en un video que transmite el canal 8, para distorsionar completamente su significado, en un ejercicio cínico de tergiversación.

Del mismo modo, la titular del Minci encuentra en el texto de Laureano significados tan disparatados, que sólo pueden entenderse por la preocupación de la señorita Ekhout ante la posibilidad de que el Jefe le fuera a armar un zaperoco en su programa dominical. Prefirió curarse en salud.

Ahora bien, si a ver vamos, ¿qué puede tener de delictivo que Laureano se haya imaginado el país sin "Esteban" (desde que escribe en TalCual denomina así a Chacumbele)? ¿No se la pasa "Esteban" imaginando al país con él en Miraflores hasta el 2021 (y ahora hasta el 2031)? ¿Cuál es el problema de que por otro lado soñemos con el país sin él, después del 2012? ¿Cuál es el delito de imaginar a "Esteban" sembrando topochos en Sabaneta una vez que deje el poder? "Agresión, provocación e irrespeto a la democracia venezolana" considera Ekhout el texto de Laureano. Proyección llaman eso los psicólogos. Atribuye a otros lo que hace el gobierno.

Decía el general Soublette, presidente de la república en sus comienzos, que lo grave es que el gobierno se ría de los ciudadanos y no que estos lo hagan del gobierno. ¿Conocerá "Esteban" esta anécdota de uno de los próceres de la patria? Debería.


2) Política

El peligro de Internet


Redacción

Desde que el presidente de Venezuela decidiera cerrar RCTV Internacional , miles de internautas de todo el mundo se han movilizado en las redes sociales para protestar contra esta medida dirigida a acallar las voces discrepantes con la política gubernamental.

El cierre de la cadena ha provocado una marea de reacciones en la Red que ha llevado al mandatario venezolano a declarar la guerra contra todas las manifestaciones de la Web 2.0, aunque la mayor parte de la artillería se ha lanzado contra Twitter, la red de microblogging (mensajes de 140 caracteres) a la que muchos «tuiteros» se refieren como «el pájaro que trae loco a Chávez» por ser este animal la mascota de la popular plataforma, reseña abc.es.

El presidente venezolano ha llegado incluso a «descalificar» desde su habitual discurso en televisión a quienes utilizan estos medios para luchar contra la falta de libertad de expresión en el país, de la que son víctimas algunos de los blogueros más influyentes de Venezuela como Gustavo Azócar, que están viviendo en sus propias carnes la persecución del régimen chavista.

No es la primera vez, sin embargo, que el ciberespacio planta cara a Chávez por algo parecido.

En agosto pasado, cuando anunció la Ley Especial contra Delitos Mediáticos, la blogosfera hispana protagonizó una gran revuelta que también llegó a las redes sociales.

Una nueva ciberprotesta como ésta podría llevar al presidente venezolano a desempolvar su arma y bloquear Twitter. «Matando el perro se acaba la rabia», dice el refrán.

3) Simón Boccanegra - Comunicado de fanáticos del Magallanes

La "Rabo’e Cochino Béisbol Club" de Libertad, Barinas, nos ha hecho llegar un comunicado con el ruego de que lo demos a conocer públicamente. Dice así, después de las consideraciones protocolarias de costumbre: "Esta organización deportiva sin fines de lucro somete a la consideración de los millones de seguidores del Magallanes la posibilidad de que sea convocado un referéndum consultivo, con una única pregunta, a ser respondida Sí o No, formulada en los siguientes términos: `¿Está Usted de acuerdo con qué el Señor Presidente de la República, ciudadano comandante Hugo Rafael Chávez Frías, continúe siendo fanático del Magallanes?
Nos sentimos obligados a lanzar esta idea porque es de todos conocido que el día anterior al séptimo juego de la final del campeonato 2009-2010, llevado a cabo en la ciudad de Valencia, ciudad sede de nuestro gran equipo, el pasado viernes 29 de enero, el Señor Presidente dedicó largos minutos de una de sus habituales cadenas a burlarse de modo hiriente y ofensivo de nuestros eternos rivales, los hinchas del Caracas y, no contento con esto, hizo predicciones aventuradas sobre la victoria de nuestro gran equipo, que, creemos, pudieron haber contribuido de manera decisiva a la derrota. Hasta ahora nos hemos negado a dar por cierta la especie que desde hace algunos años corre por ahí según la cual el Señor Presidente dizque ha empavado a nuestro gran equipo.

Seguimos sin creerlo, pero como de que vuelan, vuelan, preferible es que de modo democrático y masivo, los millones de fanáticos de Magallanes se pronuncien sobre el tema, decidiendo si quieren que el Señor Presidente siga perteneciendo a nuestras filas.

Finalizamos formulando votos porque al Señor Presidente no se le ocurra expropiar a nuestro gran equipo para rebautizarlo con el nombre de Magallanes Socialista".

Por la copia, Simón Boccanegra.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

viernes 6 de febrero de 2009

De Gonzalo Barrios a Nicolas Maduro: 50 anos de involucion

!!!!Coooñooo !!!!.............que gran verdad
De Gonzalo Barrios a Nicolás Maduro: 50 años de involución

Por Gustavo Coronel

Gustavo Coronel es un veterano ingeniero de la industria petrolera, miembro director de la primera junta directiva de PDVSA (1975-1979). Actualmente Coronel colabora en Petroleumworld como editor de opinión de Petroleumworld en Español..

Para quienes ya estamos en la séptima década de la vida y aún mentalmente lúcidos, no es difícil advertir el trágico proceso de involución política y social que ha sufrido nuestro país desde la década de los 60 hasta hoy. La Venezuela de los años 60 era un país en proceso de despegue económico, político y social.

Recién huido Marcos Pérez Jiménez, con varias maletas llenas de dólares que le permitieron vivir como un pachá en Madrid hasta que murió de viejo, pero feliz, el país entró en una etapa democrática que lo convirtió en el modelo a ser imitado por el resto de América Latina. Centenares de miles de inmigrantes habían entrado a Venezuela: italianos, españoles, portugueses, checos, yugoeslavos, algunos rusos, todos buscando un país mejor, una oportunidad de comenzar de nuevo en un país democrático donde todo parecía nuevo.
El maravilloso impulso que esos inmigrantes le dieron a nuestro país en todos los órdenes: cultural, económico, social, todavía está por evaluarse en su justa magnitud.

De la gran conjunción de nuestro mestizaje con aquella inmigración europea surgieron bellísimas mujeres,grandes atletas, extraordinarios intelectuales, músicos, pintores y científicos. Los gobiernos venezolanos post dictadura abrieron el país a un estilo de vida profundamente democrático y civilista.
La Venezuela que emergía de la dictadura y que estaba generando un nuevo y mas ilustrado mestizaje tenía problemas pero, en retrospectiva, no tengo dudas de que era un gran país. Recuerdo como en la playa, los fines de semana, nos encontrábamos con los ministros y altos funcionarios del gobierno, sin guardaespaldas, sin la parafernalia armada y hostil que acompaña a los dictadorzuelos, e intercambiábamos saludos, aún sin compartir sus tendencias políticas. Era la época de tener adversarios pero no enemigos.

En su momento, el primer presidente de la Venezuela post Perezjimenista, Rómulo Betancourt, no tenía las simpatías de muchos venezolanos, quienes preferían a políticos mas conservadores. Y, sin embargo, Betancourt se convirtió en el gran líder de la democracia latinoamericana, al enfrentársele por igual a las dictaduras de derecha (el criminal Chapita Trujillo) y de izquierda (el carnicero cubano, Fidel Castro). En alianza con John Kennedy, Betancourt se colocó en la vanguardia de la democracia en el hemisferio, derrotando tanto el intento de asesinato
hecho por Trujillo como la invasion de mercenarios cubanos enviada por Castro. Los gabinetes de Betancourt fueron de gente preparada, honesta y decorosa: Gonzalo Barrios, Luis Beltran Prieto, Andrés German Otero, Edmundo Fernández.

Su secretario, Ricardo Montilla, mantenía las puertas de sus oficinas abiertas a los jóvenes estudiantes que iban a su despacho en búsqueda de información. El tono general de ese gobierno era de una profunda sencillez democrática. La oposición era tomada en cuenta y las
conversaciones entre la gente del gobierno y la gente de la oposición eran frecuentes y parte del existente estilo democrático. Durante ese período y los que vinieron después, los de Leoni y Caldera, la tradición de respeto hacia la oposición se mantuvo y era motivo de orgullo cívico ver como nuestros gobernantes se mezclaban libremente con los ciudadanos y como se discutían los asuntos de significación nacional entre todos los venezolanos. Venezuela era una democracia ejemplar, imitada en todo el hemisferio.

La involución comenzó, de manera insidiosa, con Carlos Andrés Pérez y con Luis Herrera Campins. Durante esos períodos, a pesar de los altos ingresos petroleros, el gobierno de Venezuela pareció perder su rumbo hacia el progreso para convertirse en una organización fantasiosa (Pérez) y burocrática (Herrera), con fuertes indicios de una seria corrupción administrativa. Pérez tuvo mucho dinero y mucho poder.
Su problema fue, como lo dijo Gonzalo Barrios, que le hizo falta 'un poco de ignorancia'. El pretendía saber más que todos de todo. Los miembros de sus gabinetes fueron reducidos a meros mirones de palo. Herrera, a título personal, no fue un corrupto, pero durante su presidencia muchos miembros de su entorno fueron muy corruptos y el país se deterioró debido a su estilo pasivo e indolente de manejar el gobierno.

La involución se aceleró bajo Lusinchi. Los miembros de su equipo de gobierno eran muy mediocres. Su débil personalidad permitió que la corrupción llegara a muy altos niveles. RECADI permanece como una de las mayores tragedias administrativas de la Venezuela moderna. Esta involución se acentuó bajo los segundos gobiernos de Pérez y Caldera, no tanto por culpa de los miembros del gobierno sino por la estupidez de los presidentes. Pérez tuvo un grupo de ministros jóvenes, casi todos estrellas. Caldera también tuvo algunos excelentes ministros. Sin Embargo, la personalidad absorbente de estos hombres ahogó todo intento de progreso en el país. Durante la segunda presidencia de Pérez se llevaron a cabo dos golpes militares, ambos sangrientos pero ineptos. Los dos fueron derrotados por el gobierno y carecieron de apoyo en la sociedad civil. El gobierno de Caldera fue laxo en el castigo a los culpables de esos golpes.

Hoy, los protagonistas de esos sangrientos golpes están en el poder. El jefe del primer golpe, Hugo Chávez, es hoy presidente y, más que presidente, es un hombre fuerte, a la usanza de Perón en Argentina,Noriega en Panamá o Fujimori en Perú. Los cómplices de esos golpes están hoy, esencialmente, en posiciones de alto poder político.

Durante estos últimos años de continua involución política y social la calidad de los actores políticos venezolanos ha bajado de una manera estrepitosa. Por primera vez desde que escribo para la prensa, desde hace 58 años, me siento tentado a poner en blanco y negro una expresión vulgar. Cuando pienso que en los últimos cincuenta años hemos ido de Gonzalo Barrios a Nicolás Maduro, me provoca decir: coñoooo!.

De Luis Beltran Prieto a Aristóbulo Isturiz? ¿De Edmundo Fernández a Roger Capella? ¿De Arnoldo Gabaldon a Ana Luisa Osorio? ¿De Juan Pablo Pérez Alfonzo a Rafaél Ramírez? ¿De Andrés German Otero a Nelson Merentes? ¿De Rafaél Alfonzo Ravard a Hector Ciavaldini o Alí Rodríguez? ¿De Manuel Pérez Guerrero o José Antonio Mayobre a Jorge Giordani? De Mauricio García Araujo a Tobias Nóbrega? Cooooooño!

¿De José Antonio Pérez Díaz a Pedro Carreño? ¿De Haydee Castillo a Iris Varela? ¿De Leopoldo García Maldonado o Francisco de Venanzi a Trino Díaz? De Domingo Alberto Rangel a Darío Vivas? Coooooño!

De Rómulo Betancourt o Rafael Caldera o Raúl Leoni a Hugo Chávez? Perdonen la expresión pero: coooooooño!

Lo que tenemos en Venezuela no es una revolución. Es una horrorosa involución, mediante la cuál vamos de un país que parecía estar en franco camino hacia el progreso, a un país que se está hundiendo en el pantano del atraso y de la dictadura.

Y si José Vicente Rangél cree que se va a salvar de una comparación desfavorable, ¿qué le parece Luis Esteban Rey? Rey fue lo que usted nunca fue: un periodista honesto. Cooooooño!

Etiquetas: ,

domingo 9 de noviembre de 2008

Los heroes de la Revolucion Bolivariana de Chavez

Bueno, en verdad no son heroes, son la peor corrupción que ha existido en Venezuela en los ultimos 20 años.
vdebate reporter

Los 21 venezolanos del caso del maletín
Noviembre 9, 2008
El periodista Gerardo Reyes hace este domingo un detallado análisis de la conexión venezolana del caso del maletín. Lo hace basado en toda la información que surgió durante el juicio en contra de Franklin Durán, incluyendo las 13 denuncias de corrupción y pago de sobornos a altos funcionarios del gobierno venezolana que dio a conocer Carlos Kauffmann bajo juramento y que explicarían que haya podido amasar una fortuna superior a los 100 millones de dólares.

Dice Reyes que “pocas veces en la historia de los escándalos de corrupción de América Latina se habían conocido tantos detalles de una presunta operación de sobornos, comisiones y tráfico de influencias contados por los protagonistas bajo juramento, con nombres y apellidos.”
La conexión venezolana la forman 20 venezolanos quienes habrían recibido sobornos y/o habrían participado en la operación para acallar el origen y destino de los casi 800 mil dólares que le fueron incautados a Alejandro Antonini la madrugada del 4 de agosto de 2007.
Ellos son:
Tobias Nóbrega (ex ministro de Finanzas),
Jesús Bermúdez (ex Viceministro de Finanzas),
Lenín Aguilera (ex asesor del ministro),
Alejandro Dopazo (Director de Crédito Público del Ministerio de Finanzas),
Víctor José Medina, Orestes Arellano y Oscar Silva (hombres cables de la GN),
Julio Rivas (Funcionario de la sección de finanzas del Ministerio de Educación, fallecido),
Johnny Yánez Rangel (gobernador de Cojedes),
Felipe Rodríguez (segundo al mando de la gobernación de Cojedes),
Antonio Rodríguez San Juan (gobernador del estado Vargas),
el presidente Hugo Chávez (al tanto de la operación de encubrimiento),
Moisés Maionica (preso en Miami),
Rafael Ramírez (ministro de energía y presidente de PDVSA),
ex vicepresidente Jorge Rodríguez (seguía de cerca la conducta de Antonini),
Tarek El Aissami (uno de los funcionarios venezolanos más mencionados en el juicio),
Henry Rangel Silva (Director de la DISIP),
Nicolás Rossini (abogado contratado por el gobierno venezolano),
José Bracamonte (su participación fue fundamental para lograr que Maionica se reuniese en Miami con Antonini);
Antonio José Canchica Gómez (Militar de los servicios de inteligencia de Venezuela especializado en comunicaciones. Tiene orden de captura en Miami) y
Pedro Durán (hermano de Franklin, considerado un contacto del gobierno de Estados Unidos con el de Venezuela).
Lea a continuación el trabajo de Gerardo Reyes

El Valijagate: la conexión venezolana
09 de noviembre de 2008
GERARDO REYES
El Nuevo Herald
Pocas veces en la historia de los escándalos de corrupción de América Latina se habían conocido tantos detalles de una presunta operación de sobornos, comisiones y tráfico de influencias contados por los protagonistas bajo juramento, con nombres y apellidos.
El juicio al empresario Franklin Durán, condenado el pasado lunes por un jurado federal de Miami, fue una de esas raras oportunidades de conocer las intimidades de una empresa de amigos y socios cuyo éxito dependía principalmente de una eficiente maquinaria de corrupción a todos los niveles dentro del gobierno de Venezuela.
Durán fue hallado culpable de actuar ilegalmente como agente del gobierno de Venezuela y de conspirar para mantener en silencio al empresario venezolano e estadounidense Alejandro Antonini en torno al origen y el destino de $800,000 que le fueron confiscados a éste en Argentina en agosto del año pasado.
Su nombre es Carlos Kauffmann, testigo del gobierno de Estados Unidos en el juicio a Durán. Kaufffmann, un empresario de 37 años, fanático de los aviones y los carros, relató sin pudor cómo amasó una fortuna de más de $100 millones en negociaciones ilícitas con entidades del gobierno.
En una sociedad con Durán que invertía y distribuía los ingresos por mitades a través de empresas de nombres lácteos (Leche Inc. Milk, Klim, etc), los socios se conviertieron en la pareja de empresario “boliburgueses” más prospera de la sociedad venezolana.
“Es algo común en mi país”, afirmó el empresario cuando explicó que pagaba sobornos a funcionarios de la estatal petrolera PDVSA a fin de que le dieran prioridad en la venta de materia prima para su empresa de lubricantes Venoco.
Las maniobras descritas por Kauffmann no son exclusivas del gobierno del presidente Chávez y tampoco es la primera vez que Miami está en el mapa de los escándalos de corrupción de Venezuela.
Kauffmann y Durán sacaron provecho de esta crisis. Se la ingeniaron para que los directivos del Fondo de Garantías de Depósitos (FOGADE) institución gubernamental que se creó para administrar los bancos en quiebra, confiaran en ellos para que depositaran en bancos comerciales los dineros que se recaudaban y los remanentes de la crisis. Por esta operación los empresarios recibían una comisión de los bancos que luego compartían, en forma de soborno, con funcionarios de FOGADE, según declaró Kauffmann.
La credibilidad de Kauffmann fue atacada varias veces por el abogado de Durán, Ed Shohat. Según el abogado, Kauffmann declaró lo que la fiscalía quizo escuchar y así cumplió con dos objetivos de Estados Unidos que podrían atenuar su pena: enlodar al gobierno del presidente Chávez y demostrar que Durán actuó como agente de Venezuela para continuar disfrutando de ese paraíso de poder y contratos millonarios.
Kauffmann afrontaba los mismos cargos de Durán, pero en marzo de este año se declaró culpable y decidió cooperar con el fiscal Tom Mulvihill. La decisión se produjo luego de que el FBI descubrió que el empresario estaba fraguando una falsedad documental para que su esposa obtuviera una visa de trabajo en Estados Unidos.
Abogados y fiscales aportaron al proceso cientos de estados de cuentas de Kauffmann y Durán en bancos de Estados Unidos, pero éstos no fueron usados como pruebas durante el juicio lo que impidió que los medios conocieran sus movimientos y los nombres de los beneficiarios.
De revelarse el contenido de esos documentos sería posible precisar las dimensiones de los alegatos de corrupción.
Kauffmann explicó que en la sociedad con su amigo Durán, él respondía por los asuntos financieros y Durán por las contrataciones con el gobierno
Los personajes aparecen con los cargos que ocupaban al momento de los hechos.
Estos son:
Tobías Nóbrega- Ministro de finanzas. Kauffmann dijo que inicialmente él y Durán le pagaron $1 millón por haber aprobado la compra de un edificio para el ministerio a un precio ($9.5 millones) que doblaba el valor por el que ambos empresarios lo compraron. Funcionarios del ministerio ayudaron a los empresarios a restructurar un paquete de bonos de deuda pública que recibieron como parte de pago del edificio que anteriormente pertenecía al Citibank. Con esa operación el valor de los bonos se multiplicó. Kauffmann explicó que gran parte de las ganancias de esta compraventa se invirtieron en el pago de sobornos por $4.5 millones al “equipo del ministerio”, incluido Nóbrega. Pero no lo consideró una pérdida porque ese negocio fue el preámbulo de otra operación mucha más lucrativa relacionada con la reestructuración de bonos. En esta segunda operación obtuvieron $100 millones de ganancias, suma de la cual pagaron sobornos por $25 millones a Tobías y los demás miembros del equipo entre los años 2002 y 2005.
Jesús Bermúdez- Viceministro de Finanzas. En febrero de 2005, después de dejar su cargo, fue condenado en la corte federal por estructurar una operación ilegal de introducción de dinero en efectivo a Estados Unidos. Cumplió una condena y firmó un acuerdo de cooperación con la fiscalía. Los bonos restructurados a favor de los Kauffmann y Durán fueron bautizados con su apellido “Los bonos Bermúdez”, según Kauffmann. Recibió sobornos por su participación en esa operación, agregó el empresario.
Lenín Aguilera- Asesor del ministro. Fue parte del equipo del ministerio que trabajó con los empresarios y recibió también sobornos por su participación en la reestructuración de los bonos. Cuando Shohat le preguntó a Kauffmann en una audiencia del juicio cómo se deletreaba el nombre de Aguilera, le respondió: “Franklin lo sabe perfectamente, pregúnteselo a él que está ahí”.
Alejandro Dopazo- Director de Crédito Público del Ministerio de Finanzas. Dopazo también participó en la operación de la reestructuración de bonos que se derivó del negocio del edificio del Citibank y por ello recibió sobornos, aseguro Kauffmann. A diferencia de los otros tres funcionarios (Nóbrega, Bermúdez y Aguilera), que aceptaron $1 millón cada uno, Dopazo exigió $1.5 millones. ‘‘El pidió un poquito más, si no le pagábamos el negocio no se podía hacer”, explicó Kauffmann
Víctor José Medina, Orestes Arellano y Oscar Silva- Kauffmann identificó a estos oficiales de la Guardia Nacional (GN) como sus hombres claves en los negocios que mantuvieron con esa entidad entre 1998 y 2001. “Ellos eran los encargados de las compras y la finanzas”, declaró Kauffmann. La GN se convirtió en la puerta de entrada de Kauffmann y Durán al sector oficial de Venezuela. En esta entidad la confianza llegó a tal nivel que los oficiales les confiaron a los empresarios los dineros que recibían de sobornos para que los invirtieran en lo que consideraran más rentable o conveniente, explicó Kauffmann. Por el manejo de las inversiones cobraban 10 por ciento del monto confiado a ellos.

Etiquetas: , ,

miércoles 10 de septiembre de 2008

La corrupcion del maletin de Antonini

Que desgracia de gobierno tenemos los venezolanos.
vdebate reporter
Runrunes
El Universal
Jueves, Septiembre 4th, 2008
alto
Miami. Poco a poco se irá deshilvanado la enorme red de corrupción “roja rojita” que afloró con la maleta de Antonini. Las grabaciones darán que hablar.
Los que más aparecen son funcionarios de Pdvsa -origen de los fondos viajeros- entre los que sobresalen: Sandra Marín, asistente a la presidencia de la petrolera y subjefa del centro La Estancia, persona de absoluta confianza de los Sansó así como de José Luis Parada jefe en la región petrolera occidental, y cuyos mensajes de texto aparecieron en el teléfono de uno de los detenidos.

Presunta novia de Antonini al que le pasaba todos los detalles de la familia de “Ricky” Ramírez y del guardaespaldas Reiter además de interceder por los pagos para Antonini por el negocio de las casas uruguayas. En un mensajito le recomienda mudarse de su apartamento en Las Mercedes, pues “Danielito Uzcátegui puede entregarte a las autoridades”; a éste le grabaron muchas de sus echonerías lo mismo que a Maryori Gutiérrez quien viajó con Antonini a la Argentina.

Este país será salpicado cuando salgan las fotos del grupo delincuencial cenando en la Casa Rosada con altos jefes del régimen de Kirchner. Las cintas descubrirán que la persona que dice ser el jefe de la Disip en dos oportunidades no es el general Rangel Silva a quien en un primer momento Chávez llamó para que investigara el caso.

Todo parece indicar que es un amigo de Jorge Rodríguez y Moisés Maionica quien imita al general desde una oficina de la vicepresidencia. Los detalles de las cuentas donde se colocaron fondos así como las mil millonarias comisiones repartidas entre los bolicorruptos ministros, vice ministros, goberna- dores y otros funcionarios chavistas aflorarán dos semanas después que comience el juicio.

medio
guerra avisada. La razón principal es desviar la atención no sólo de los múltiples problemas que el país enfrenta sino además distraer las noticias que vayan saliendo desde Miami en torno al juicio a los maleteros boliburgueses que comprometen a muchos funcionarios -altos panas suyos- en esta década. La confrontación verbal con el imperio puede pasar a la acción de imponerse el plan de los talibanes rojitos.

Planteamientos de atentados al embajador estadounidense como a otros funcionarios diplomáticos; colocación de bombas en la sede de la embajada o en carros estacionados afuera; denuncia de injerencia en los asuntos venezolanos con probable expulsión de personal diplomático tanto civil como militar y otras menudencias están en la agenda de Chávez.

A pesar de haberle mandado mensaje a la dirigencia del Partido Demócrata (con Bill Richardson) de que con eso ayudaría a demoler aun más la imagen presidencial de Bush, lo cierto es que en el Norte hay preocupación en los dos partidos por esa escalada de tensiones.

Añádase a esto los comentarios tanto del Presidente como del Vicepresidente y el canciller contra la DEA, acusándola de ser parte del cartel; contra el embajador Duddy (a quien apenas el 5 de julio comunicó que quería mejorar la relación en el esfuerzo contra el narcotráfico) y contra el encargado de la oficina antidrogas John Walters para que la temperatura siga subiendo.
Otro asunto muy delicado está por aparecer. Debido a la negativa venezolana de permitir a funcionarios del DOT y el TSA -Departamento de Transporte y Administración de Seguridad Aeroportuaria- visitar los aeropuertos venezolanos desde donde salen aviones a Estados Unidos (Maiquetía y Maracaibo y ahora Valencia al que con férrea disposición prohíben sea supervisado ) tal como hacen todos los países serios, a nivel de funcionarios públicos de tercer o cuarto nivel, pues el DOT está a punto de declarar a Venezuela como “país no cooperante en la seguridad aérea” la próxima semana.

Esto irritó al presidente del INAC, capitán (Av) José Luis Martínez Bravo, quien también preside Conviasa -la descuidada, quebrada y peligrosa aerolínea roja a la que aquí denunciamos por su falta de mantenimiento y uno de cuyos aviones cayó en Ecuador hace unos días matándose sus tres pilotos-, quien de inmediato ayer miércoles citó a su despacho a los representantes de las aerolíneas estadounidenses Continental, American y Delta amenazándolos con clausurarle algunos vuelos si el DOT “se atrevía a decir eso de Venezuela”.
De hecho otros funcionarios han dejado saber que eliminarían el único vuelo de Delta, uno de los dos de Continental y dos de los cuatro de American. Martínez es ficha de los hermanos Cabello y por eso a pesar de las denuncias en su contra por parte del personal de Conviasa sigue en el cargo.
De esto continuar así veremos un caos aeronáutico de pronóstico reservado ahora que todos los vuelos entre los dos países, incluyendo Santa Bárbara y Avior, están totalmente llenos por el regreso de las vacaciones. ¿Más chavistas que Chávez o incompetentes que juegan con la vida de tripulantes y pasajeros?
Esperemos que la sangre no llegue al río pues otras de las geniales ideas que está en la agenda del más corrupto e ineficiente gobierno que se conozca es la de “nacionalizar todas las líneas aéreas venezolanas para que estén bajo la bandera de Conviasa”.
OJO.Otro plan montado es introducir en aviones “gringos” un cargamento de droga para abortar el despegue con militares, “descubrir el contrabando” y montar una campaña mediática contra EEUU. En el proyecto se mencionó hacer eso en un avión llegando a Maiquetía hasta que alguien lo tachó pues no le pareció verosímil.
De igual forma han pensado dañar los aviones sin importarles el peligro que eso representa. “¿Si se caen los nuestros por qué no se pueden caer los de ellos?”, habría dicho un talibancito rojito. Dios quiera que prive la racionalidad. ¿Just remember Libia?
bajo
varios.
¿Comprará ahora el Gobierno el BOD y Corpbanca por 5 mil millones de dólares como parte de la jugada para quedarse con la mayoría bancaria?..
Qué empresa de ingeniería eléctrica ordenó comprar Rafael Ramírez a Pdvsa con abultado precio?..
¿No será que quieren la planta de General Motor para donársela a los iraníes y allí ensamblar sus “magníficos vehículos socialistas”?..
¿Será cierto que Tirofijo acababa de salir de una escuela de formación guerrillera de las FARC en Barinas tres días antes de su muerte -¿natural tras un ataque?- como aparece en el informe en posesión de Chávez que detalla el seguimiento a su teléfono satelital?
¿Sería el que le entregó Uribe con fotos, filmaciones y grabaciones de las pistas por donde salen y entran los guerrilleros y el narcotráfico?..
En la Faja del Orinoco ningún convenio está operativo a 100%. No hay taladros. Se incumplen las entregas. ¿La nueva Pdvsa?..
Dos importantes periodistas de la TV americana rechazaron entrevistar a Chávez a pe$ar de la oferta del Min$i.

Etiquetas: , , , , ,

domingo 15 de junio de 2008

Hugo: que mala memoria tienes

Pienso que Chavez esta cambiando su discurso porque sabe que le sale carcel despues que lo saquemos del poder. PROHIBIDO OLVIDAR!!!
vdebate reporter
Opinión
Tamara Sujú Roa
Noticiero Digital
Caramba Hugo Chávez, que mala memoria Estos días, en uno de esos show televisivos fastidiosos a los que sometes día a día a los venezolanos, dijiste que Tu Gobierno, no perseguía a nadie, ni violaba los Derechos Humanos de ningún mortal en esta tierra de gracia.
¡Caramba Hugo! Será que crees que los venezolanos somos bolsas?
No solo tu Régimen es persecutor y violador de los DDHH, sino que además se ha convertido en un Gobierno que practica el apertheit político, contra aquellos que disienten, que se oponen, y que no están dispuestos a dejar que se pierda la Democracia en manos de un cada día mas cercano totalitarismos disfrazado de socialismo.
¿Qué pasó con las denuncias que se hicieron contra el ex Fiscal General, que permitió durante su gestión, que la camada de bandidos Fiscales ya conocidos por todos, presenciarán las torturas que se les hicieron a algunos presos políticos?
¿Qué pasó con las denuncias hechas por los hermanos Guevara?
¿Por Gregory Unames?
¿Dónde están las investigaciones que se están exigiendo por que se esclarezca las muertes de Juan Carlos Sánchez y Antonio López Castillo , muertos por los cuerpos Policiales, uno torturado y el otro acribillado, en la desangrada persecución que su Ex Fiscal hizo por la muerte de Danilo Anderson?
Y sobre este caso, ¿es que no fue persecución el autobús de imputados, que la fiscalía perpetró, por la declaración de un FALSO testigo, burdo y vagabundo, con la cual su Régimen aprovecho para quitar del medio a la Periodista de Investigación Patricia Poleo?
¿Quién le devuelve, Hugo, los 44 días que estuvieron presos en la Disip, los venezolanos acusados falsamente?
¿Y que me dices de la persecución contra los Comisarios, PM, Otto Guebauer, Humberto Quintero, Felipe Rodríguez, y demás presos que hoy llenan los sótanos de la Policía Política?
¿No hay persecución? Acaso se te olvido, la forma como perseguiste a los Trabajadores Petroleros, en los campos de la Empresa?
Se te olvida como sacaron a mujeres y niños en horas de la madrugada de los Semerucos por ejemplo?
Porque puedo asegurarte que ellos, no lo han olvidado…y algún día, tendrán la justicia que se merecen. Por esos terribles días, muchos sufren hoy graves enfermedades… .y sus hijos, te ODIAN, aún más de lo que tu puedas imaginarte. Un niño, un adolescente, que haya vivido como sus padres eran sacados a la fuerza, con gases lacrimógenos, a punta de Bota Militar, entre llantos y gritos, de sus casas, NO OLVIDA.
Y que me dices de los Militares Institucionales, a los que has mandado a sus casas sin cargo por no jalarte mecate activamente? ¿No es eso persecución? ¿Cómo lo llamamos entonces?
¿Y en donde metemos a los militares de Altamira?
¿A los que se encuentran en el exilio?
¿En que categoría de tu "no persecución" metemos a Carlos Ortega por ejemplo?
¿O a Carlos Fernández?
¿Dónde ponemos al director del diario la Razón?
O a periodistas como Nelson Bocaranda, Napoleón Bravo, Martha Colomina o Ibeyice Pacheco? ¿Dónde dejamos por ejemplo esos libretos hechos por tu servil director de la DIM, en donde hacen un cruzao de políticos, militares, civiles, y hasta estudiantes, y los acusan de estar planeando un fastidioso golpe de estado que no te has quitado de la boca desde que ganaste las elecciones en 1998?
Diez años excusando la ineptitud, la desidia y abandono en la que se encuentra el país, en que están conspirando contra ti y no te han dejado trabajar…
¿Cómo llamamos el cierre de la Televisora más antigua del País, por un capricho tuyo, porque su directiva, su programación y sus programas de opinión te daban comezón?
¿Cómo llamamos a las constantes amenazas que distintos medios de comunicación han recibido durante años?
Y que me dices de la persecución más reciente?
Las inhabilitaciones impuestas por el "Contralor general de la República"en donde se pretende sacar del juego político a opositores que tienen todas las de ganar en las próximas elecciones de Gobernadores y Alcaldes?
¿Qué oportuno no?
¿Cuántas listas de persecución tenemos Hugo?
La de los que firmamos para sacarte el 15 de Agosto, llamada lista Tascón…la de los 22 mil trabajadores petroleros despedidos injusta e inhumanamente de sus puestos laborales, sin pagarles sus prestaciones y a quienes les robaron su caja de ahorro….la de los Militares que hoy, están presos, perseguidos, activos pero sin cargos, mandados a puestos fronterizos de castigo, o en el exilio…la de los empleados públicos que han sido despedidos por firman, por no ir a votar, o por no presentarse con las franelas y la cachucha en tus actos de veneración…la lista Russián….y quien sabe cuantas listas más tengan tus agentes cubanos metidas debajo de la manga….
Y no puedo evitar coronar con un ejemplo claro de criminalización para la persecución….Nixon moreno….acusado y sentenciado por ti, en la Asamblea Nacional, de delitos de los cuales no está imputado, ejerciendo lo que podemos llamar, el clímax de la intromisión del poder ejecutivo en el poder Judicial, dándole órdenes a la Fiscalía y a los Tribunales, de que sentencien a un venezolano, sin pruebas, sin argumentos valederos, y violándole sus derechos humanos y el debido proceso.
Caramba Hugo… ¿que mala memoria tenemos no? No sigo, porque no terminaría nunca de seguir recordándote, como durante 10 años, te has dedicado a perseguir a tus compatriotas, aún a aquellos que un día te apoyaron, te siguieron e incluso juraron contigo en el samán aquel…. ¿que cosas no?...pero no te preocupes, que habemos muchos venezolanos dispuestos a recordarte, cada vez que nos salgas con una de "Beato"….

Etiquetas: , ,

viernes 11 de abril de 2008

Lo fuerte de la revolucion es el saqueo a Venezuela

Chavez saquea a Venezuela
vdebate reporter
Lo Fuerte es el saqueo

Teodoro Petkoff


El saqueo del país está llegando a extremos francamente apocalípticos. Lo de los bonos de la Electricidad de Caracas alcanza nuevos niveles en materia de enriquecimiento ilícito. La operación es como sigue: la Electricidad de Caracas, ahora estatal, anuncia una emisión de bonos de deuda pública. Monto: 650 millones de dólares, a diez años y con intereses al 8,5%.
El comprador los adquirirá, con una prima, al precio de 105%, es decir, por cada mil dólares de valor facial pagará 1.050. Denominado en dólares, el bono será pagadero en bolívares fuertes a la tasa oficial de cambio de Bs. F. 2,15 por dólar.
Hasta aquí el procedimiento sigue la pauta de las colocaciones de otros papeles, que aseguran dólares pagados a precio oficial, vendidos luego en el mercado paralelo y la cochina va a los que parten y reparten. Pero en el caso de los bonos eléctricos, el comprador deberá vender obligatoriamente sus bonos a un comprador aún no identificado, el cual pagará en dólares.
El precio de recompra fluctúa entre Bs. F.3,42 por dólar y 3,60, porque el precio de "recompra" es con un descuento entre 62,7% y 66%. Es decir, por cada mil dólares de bonos el tenedor recibiría 627 o 660 dólares, según sea el descuento.
Pero, y he aquí el kikirigüiki, el precio promedio de los bonos venezolanos en el mercado secundario es de 83% sobre su valor facial. De manera que los recompradores, todavía anónimos pero presumibles, estarían ganándose entre 170 y 200 dólares por cada 1.000 de bonos "recomprados" con los descuentos antedichos.Compraste a 62 o 66 y vendiste a 83. La emisión completa (650 millones de dólares) produciría una "ganancia" entre 110 y 132 millones de dólares.
¿Para esto fue que nacionalizaron la Electricidad de Caracas?
¿Para transformarla en "agente corporativo" de robos a la nación y enriquecimiento de funcionarios y operadores financieros del régimen?
Ya no vamos a preguntar si el Presidente está enterado de esto o si esto se hace a sus espaldas. Porque no sólo es imposible que no esté enterado de las enormes vagabunderías que se están llevando a cabo con las colocaciones de bonos de deuda pública, sino que puede presumirse que habiendo sido convencido por Moris Beracha del mecanismo a utilizar para deshacerse, sin que dejen rastro, de las notas estructuradas, que entrañaron una pérdida patrimonial para la nación superior a los 3 mil millones de dólares, se tome un tiempo para monitorear personalmente el desarrollo de las operaciones.Y eso que todavía no ha sido establecido oficialmente el cambio dual. Cuando eso ocurra, la orgía de corrupción que se nos viene encima dejará como unos robagallinas a los famosos operadores de Recadi. La descomposición moral de este régimen está tocando fondo; el fondo de la olla que están raspando ante la perspectiva de que Chávez tiene fecha fija de vencimiento.

Etiquetas: , ,

viernes 14 de marzo de 2008

Si no fuera por la revolucion

Chavez ha sido el peor administrador de nuestro patrimonio.
vdebate reporter
El Universal, Caracas, jueves 13 de marzo, 2008
Olga Brumat // Si no fuera por la revolución
El 14 de febrero pasado, en Sabaneta de Barinas, la patria chica de Hugo Chávez, una multitud enfurecida irrumpió en el "Mega Mercal" y lo saqueó. (Mercal es el nombre dado por el Gobierno a la red de mercados populares donde se ofrecen productos de la cesta básica alimentaría a precios subsidiados por la estatal petrolera Pdvsa).
Paradójicos parecen tales acontecimientos cuando el Presidente, declaró en días pasados, que "si no fuera por la revolución, el pueblo ya se habría muerto de hambre". El Presidente, quien ya lleva diez años en el poder, también prometió"... "no daremos descanso hasta solucionar la escasez y el acaparamiento de los alimentos", pero evidentemente a los pobladores las promesas y la retórica del caudillo ya no bastan.
A pesar de que el precio del crudo haya pasado la raya de los $100 por barril durante el boom petrolero más largo de su historia, Venezuela es el país de América Latina donde la pobreza ha crecido más de prisa en la última década y la inflación ha alcanzado el 25% anual.
El petro-Estado ha recaudado los mayores recursos de su historia, pero no los ha utilizados para "sembrar el petróleo" como lo auspiciaba Arturo Uslar Pietri. Más bien ha creado mecanismos paralelos para repartir dinero con sectario criterio clientelar y dispensar ineficiente asistencia.
¿A qué se debió la airada protesta de los pobladores de Sabaneta? Cómo pueden estar inconformes si viven en el estado donde nació el "mesmo" Presidente, donde su padre, Hugo de los Reyes, es gobernador, y adonde impera el nepotismo en su máxima expresión. Todos y cada uno de los miembros de la familia Chávez ocupan un cargo en la política local, en la finanza, en la diplomacia nacional o en los ministerios, como su hermano Adán, ministro de Educación de Venezuela. Circulan voces que la red de distribución de los alimentos, en la cual la familia Chávez está involucrada, no respeta los controles de precio y a los lugareños se les hace prohibitivo comprar comida.
Si bien los necesitados reciben dádivas del Gobierno, que los mantiene pobres y dependientes, la nueva casta de la nomenclatura bolivariana, la llamada "boliburguesía", se ha enriquecido groseramente gracias a la bonanza petrolera y a la corrupción. Ostentan, sin pudor, gustos costosos. Moverse en un Hummer o en el lujoso SUV AUDIQ7 de más de 60 mil euros es la moda entre sus miembros al punto que la casa AUDI ha proclamado este año a Venezuela, con el 22%, líder de sus ventas en el extranjero. Escocia se complace también de que aquí haya alcanzado la supremacía en la importación del ¡whisky premium de 18 años!
Los saqueos de Sabaneta, repetidos en otras ciudades del país, recuerdan los del Caracazo de febrero de 1989. Las barriadas caraqueñas padecieron entonces tres días de intensos saqueos de automercados y negocios que dejaron un saldo oficial de más de 700 muertos por la violenta represión del Ejército a la población enardecida que protestaba por el aumento del precio del transporte (100%) causado a su vez por el de la gasolina.
Este violento y trágico suceso marcó el inicio del fin de 40 años de democracia en Venezuela. Décadas de corrupción y de erradas políticas económicas y sociales, especialmente durante las presidencias de Jaime Lusinchi, de Carlos Andrés Pérez, y la segunda de Rafael Caldera, dispararon a finales de los ochenta, una profunda recesión y una maxidevaluación del bolívar (de Bs. 7,00 a Bs. 43 por dólar) acompañada de una inflación galopante y proporcionaron el terreno que llevó al Caracazo. En ese terreno germinó el descontento que, en 1998, llevó a Hugo Chávez al poder (luego de un fallido intento de golpe de Estado encabezado por el mismo en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez). Al llegar al poder, Chávez prometió eliminar la corrupción y promover el desarrollo económico y social del país. Esta promesa, aunada a la elocuencia y carisma que indudablemente posee, le ganó el apoyo de muchos venezolanos, no únicamente de las masas excluidas, que vieron en Chávez al mesías que salvaría el país. Sin embargo, con casi 10 años en el poder Chávez ha desperdiciado esta oportunidad tratando de imponer un proyecto comunista que había explícitamente negado tener, que nadie le pidió y que el país rechazó con el voto del 2 de diciembre. Chávez ha repetido los errores del pasado y como Lusinchi, ha creado una ilusión de crecimiento a través de un gasto público masivo que no logra contener las distorsiones debidas a sus políticas erráticas y a los controles de precio y de cambio. Y, lo que es peor, ha hostigado al sector productivo del país suplantando la producción nacional con importaciones inmensas pero insuficientes para evitar el desabastecimiento. La economía va en picada, hay escasez generalizada de géneros básicos, un enorme déficit de pagos, presiones inflacionarias, reservas internacionales agotadas, una deuda externa inmanejable.
En estas condiciones no sorprende que la popularidad del Presidente descienda y el descontento popular crezca. Protestas y disturbios son casi diarios. El proceso revolucionario fracasa y ya nadie le cree a Chávez ni le tiene miedo y las tensiones sociales aumentan. En un país como Venezuela, profundamente capitalista en su forma de vivir, y cuando del comunismo real sólo queda Cuba, muestra elocuente del fracaso estrepitoso de un régimen acabado y con un futuro sumamente incierto, ¿qué hace Chávez? En vez de mirar hacia Noruega, país petrolero sabio, imita a Cuba en todo: la Corte Suprema se llama ahora Tribunal Supremo, el Congreso pasó a ser Asamblea, no hay senadores pero hay vicepresidentes y los ministros lo son del "poder popular". Chávez también intentó introducir, con la rechazada reforma constitucional, el "poder comunal", clásico mecanismo de control totalitario de la población basado en la delación y usado por fascistas, nazistas y comunistas. Ahora, aprovechando de la escasez de alimentos, el Presidente trata de imponerlo bajo otro concepto para crear su red de espías. "¿Qué mejor que un consejo comunal para conocer a los vecinos y saber exactamente quién es el más necesitado? Por lo tanto, en los mercales y en los pdval, "estarán los vecinos montando la guardia" afirmó recientemente el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio. Si se le agrega el sistema de vigilancia de la Onidex (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería) encomendada a los "expertos" cubanos, con un centro de acopio en Cuba y la nueva futura policía nacional, el sistema estará completo. En pocas palabras: ya que la comida escasea, Mercal la venderá según listas de Onidex y bajo la vigilancia de los consejos comunales. Será el control perfecto de la población.
Pero la escasez de alimentos que afecta a Venezuela desde hace muchos meses está provocando un descontento popular cada vez mayor, por lo que el Gobierno parece encaminado a tomar medidas sin precedentes en el país: establecer un sistema de ticket de racionamiento para el pueblo, la versión bolivariana de la famosa libreta de abastecimiento de Cuba. Por supuesto, al igual que en Cuba, los miembros del Gobierno y del partido PSUV y todos sus grupos anexos podrán comprar sin límite en tiendas especiales.
Según el anuncio hecho esta semana por el ministro de Alimentación, el pueblo venezolano sólo podrá comprar en los mercales los alimentos del día para evitar compras "abusivas" de productos básicos. La medida no parece haber sido recibida con agrado por la gente. "Los venezolanos están navegando en el mar de la felicidad que Chávez prometió al inicio de su mandato, con tarjeta de racionamiento incluida", ironizó un análisis de la firma consultora Veneconomía. Tras diez años el vacío de la retórica populista está quedando cada día más al descubierto al derrumbarse una a una las acciones "reivindicativas".
En primer lugar la expropiación ilegal y arbitraria de los fundos agrícolas más productivos de la nación para entregarlos a cooperativas bolivarianas, sin experiencia ni conocimiento ni recursos para mantenerlas operativas. Esto ha llevado a la contracción dramática de la capacidad productiva del país, en particular en el sector alimentario.
En segundo lugar el enjambre legal totalmente hostil hacia el empresariado ha estrangulado la actividad económica del país. Como resultado miles de fábricas han tenido que cerrar o trasladarse a otros países, lo que ha disminuido aún más la capacidad de empleo y auto-abastecimiento de Venezuela. Hace diez años de cien kilos de alimentos, treinta eran de importación y setenta de producción nacional. Ahora las proporciones se han invertido.
En los regímenes comunistas (URSS, Cuba, China), la destrucción de la propiedad privada rural fue planificada con el fin de crear hambrunas y, a través de ellas, dominar al ciudadano transformándolo en dependiente del Gobierno para su supervivencia. La gran hambruna soviética de los años 1929-1931, que mató a millones de seres humanos en la URSS, fue diseñada con ese fin por Stalin. En Cuba, la escasez de comida creada por las expropiaciones fue aprovechada para instaurar la dependencia y el control a través del racionamiento oficial. En China, Mao inventó un sistema de hornos rurales para el acero, no hubo acero, pero tampoco hubo siembras y el resultado fueron 43 millones de muertos por el hambre en 1959-1961. Hugo Chávez siguió el ejemplo: hizo invadir fincas y hatos, expropió empresas arbitrariamente, destruyó la producción nacional y la substituyó con la distribuidora oficial de alimentos, Mercal, a futuro vigilada por los consejos comunales. Hoy está desesperado por los resultados y por el inesperado rechazo electoral de diciembre, pero no cambia su rumbo, todo lo contrario, persevera en el error con arrogancia. Aún así, Chávez no ha logrado todavía instalar la dependencia, ni mucho menos la obediencia. Cabe preguntarse: ¿la anarquía institucional y el caos producido por el fracaso del capital-populismo imperante son planificados o son el resultado de ineptitud e incompetencia en la actuación de tan descabellados fines ideológicos?
Lic. Relaciones Internacionales,
American University
Postgrado en Geopolítica, La Sorbonne, Paris

Etiquetas: , , ,

miércoles 30 de enero de 2008

Las misiones de Chavez

En las misiones de Chávez
Álvaro Vargas Llosa
1/25/2008
CARACAS
Tras una extenso recorrido por los barriospobres de esta capital, estoy convencido de que el presidente venezolano perdió el reciente referendumcon el que procuraba legitimar su intención de buscarla reelección indefinida no porque sus compatriotas valoran la democracia sino porque sus programas sociales se están desmoronando.
En los barrios de Petare, Catia, Baruta y otras zonas, el modelo nacional-populista está colapsando.
A través de una red de “misiones”, el gobierno ha venido utilizando los ingresos petroleros para proporcionar alimentos, vivienda, educación, servicios de salud y automóviles a millones de venezolanos. En teoría, los pobres están disfrutando de la “justicia social” que les fue negada durante décadas de elitismo.
En realidad, las misiones están plagadas de corrupción, corroídas por la ineficiencia y severamente golpeadas por la inseguridad y las escaseces que se han convertido en el drama cotidiano de la sociedad venezolana.
La misión “Barrio Adentro” era manejada,originalmente, por unos 30,000 médicos cubanos. En laactualidad, muchos de esos centros de salud están cerrados; el resto carece de personal suficiente. “Los cubanos se están yendo”, explica Félix, un cooperante social de Baruta, “porque no se les paga, porque son víctimas del crimen rampante o sencillamente porque se han mudado: sólo se ofrecieron a trabajar en Venezuela como una excusa para salir de Cuba”.
En algunos casos,el gobierno jamás suministró los fondos necesarios para finalizar la construcción de una clínica. En Baruta, donde una desolada obra a medio hacer recuerda al vecindario local que, como dice Félix, “un abismo separa la realidad de los discursos”.
No me sorprende que, según la Universidad Andrés Bello, el 60 porciento de los centros de salud de “Barrio Adentro” no estén funcionando.
La misión “Mercal”, una serie de supermercados en los cuales los pobres pueden en teoría adquirir alimentosa precios extremadamente bajos, tampoco va bien. Debido a los controles de precios, los productos esenciales han desaparecido de los anaqueles. La gente forma colas durante horas para comprar alimentos o leche. En algunos casos, como me dijeron en Petare, los productores han cesado sus actividades por los controles de precios; en otros, la gente que administra los supermercados vende los productos de primera necesidad por debajo del mostrador quienes tienen la posibilidad de pagar más.
Los comedores, que supuestamente sirven comidas gratuitas a 150 venezolanos en cada vecindario todos los días, se han vuelto víctimas de los faltantes crónicos.
Jesús, un simpatizante de Chávez que administra un comedor en el barrio Unión Petare, me dijo que no atendería a sus vecinos hasta la próxima semana, cuando espera obtener algunas nuevas provisiones. ¿El resultado? ”Los escuálidos”,concluye, empleando el término con el que Chávez se refiere a sus críticos, “ya son mayoría por aquí”.
La corrupción ha erosionado el prestigio de la misión“Hábitat” a través de la cual el gobierno supuestamente reparte cheques a los venezolanos de pocos recursos para que puedan adquirir una casa. No es infrecuente que un aspirante a propietario descubra que una persona misteriosa ha cobrado el cheque usando su nombre. “La misma gente que reparte los cheques los cobra en beneficio de sus parientes”, explica Eladio,cuyo sobrino, según me cuenta, vivió recientemente esa experiencia.
La decisión de hacer que los automóviles estén disponibles para millones de venezolanos ha significado que Caracas sea en la actualidad un infierno de tráfico. “Con el dinero que gasto en gasolina en un día en los Estados Unidos puedo conducir durante todo un mes aquí”, dice Virginia, una productora de televisión que viaja constantemente entre Caracas y Nueva York y pasa buena parte de su vida en el auto. “¿De qué les sirve a millones de personas poseer autos si desperdician gran parte de sus vidas en el tránsito’.
La misión “Sucre”, que ayuda a los adultos a completar su educación secundaria, también está generando problemas. Los beneficiarios tienden a asistir a las universidades controladas por el gobierno que exigen pocas calificaciones. Por eso, numerosas profesiones están saturadas y los venezolanos se quejan de no ser capaces de obtener un empleo a pesar de sus credenciales.
Junto con una tasa de inflación del 30 por ciento anual, el cierre de miles de comercios debido a las reglamentaciones socialistas, las usurpaciones de tierras y las nacionalizaciones ha lesionado la capacidad productiva del país y en consecuencia la demanda de trabajadores.
“El gobierno llevó a los venezolanos a creer que podían convertirse en una sociedad de consumo sin producir nada”, afirma Luis Ugalde, el presidente de la Universidad Andrés Bello, “y los resultados ahora hablan por sí mismos”.
Cuando le pedí que me hablara acerca de las misiones de Chávez, Beatriz, una cooperante que pasa su tiempo en Catia, me respondió: “Una no puede hablar de lo que no existe”. No es una mala fórmula para resumir al modelo nacional-populista de Venezuela.
El autor es director del Centro Para la Prosperidad Global en el Independent Institute y autor de “Rumbo ala Libertad”.
Copyright 2008
LISTIN DIARIO

Etiquetas: , , ,

El fracaso de Chavez en Venezuela

VenEconomía Opina 29-01-08
Fracaso, fracaso y más fracaso
La gestión de ocho años de Hugo Chávez está marcada por el sello del fracaso en casi todos los campos.
Hasta ahora, muchos de esos fracasos habían pasado desapercibidos debido a que estaban encubiertos por el ropaje de un ingente gasto fiscal, la manipulación (y ausencia) de las cifras oficiales, el aparataje propagandístico, y la verborrea populista de Chávez.
Uno de los peores fracasos de este Gobierno ha sido en el sector de salud pública.
Chávez heredó de la IV República un Sistema Público de Salud, algo deteriorado, pero que todavía seguía siendo considerado como uno de los mejores de la región. Sólo faltaba que el nuevo Gobierno hiciera un esfuerzo e inversión para renovar la infraestructura y la dotación de equipos e insumos.
Sin embargo, Chávez no hizo nada de esto. En vez de recuperar al sector, destruyó lo que heredó. Y peor, al igual que sucedió con los profesionales y técnicos de PDVSA, propició con sus malas políticas el éxodo de miles de médicos y otros profesionales de la medicina, que tenían la experiencia y los conocimientos para llevar a cabo esa recuperación.
El resultado de sus malas políticas se tradujo en el fracaso de tres importantes áreas.
La primera afectada fue la atención primaria en salud. Por un lado, se abandonó a su suerte al sistema hospitalario, privándolo de recursos y sin darle mantenimiento y, por otro, se desmanteló la red ambulatoria, para imponer Barrio Adentro.
Barrio Adentro venía a cumplir funciones de atención primaria, supuestamente con más cercanía a la población en los barrios. Lamentablemente, esta misión se usó para fines proselitistas y de penetración ideológica, por lo cual se puso bajo el mando de galenos cubanos mal preparados y obsoletos.Hoy Barrio Adentro está en franco deterioro, con la infraestructura deteriorada, sin insumos, ni equipos ni personal médico, ya que muchos de los cubanos se dieron a la fuga, mientras que los médicos venezolanos migraron a otros países. Hoy el balance de la gestión de Chávez es que la atención primaria se quedó con los hospitales colapsados, sin ambulatorios ni módulos de Barrio Adentro ni suficiente personal médico.
La segunda área donde el fracaso hizo de las suyas, a expensas de la salud del venezolano, fue en materia de prevención de enfermedades. El abandono incluye los programas de vacunación, que han sido espasmódicos e incompletos; la ausencia de políticas de prevención; la falta de fumigación e incluso, el cierre del Programa de Alimentación Materno Infantil (PAMI).
La tercera área que fue dejada a su suerte, tiene que ver con el sistema de agua potable, de aguas negras, recolección de basura y con la limpieza y mantenimiento de las áreas públicas.
Todo este fracaso del Gobierno de Chávez en el área de salud se traduce en:
a) Colapso del sistema de salud pública.
b) Incremento de la mortalidad materno e infantil y disminución de la expectativa de vida del venezolano. Y
c) el repunte de enfermedades que ya habían sido controladas, como la tuberculosis, el paludismo, el dengue, la papera, sarampión, e incluso el mal de Chagas.
Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m

Etiquetas: , , , ,

jueves 22 de noviembre de 2007

Otra mentira mas...... Allanamiento inventado

Se acuerdan de los paramilitares....... el mismo cuento
EL NACIONAL
Miércoles 21 de Noviembre de 2007
Opinión/16 Opinión
El Editorial
Allanamiento inventado La SIP y las armas
A penas la Sociedad Interamericana de Prensa llegó a Caracas, el Gobierno venezolano inició una serie de maniobras en el frente de la opinión pública para tratar de ocultar, o enredar, las actuaciones de esa organización de los editores y periodistas de todo el continente.
Como ya el ministro de la Información no parece tener eco ni siquiera entre sus propios funcionarios,entonces le cedieron la tarea a Pedro Carreño, titular de Interior yJusticia, para que montara una escenita digna de una película de la Villa del Cine, con guión del indígena Farruco y su tribu.
Así, sin mayores antecedentes, subió el telón y apareció un lote de armas enuna "lujosa quinta del este", mientras las fuerzas de seguridad bolivarianas apresaban a cuatro sospechosos.
Por supuesto, como ya habrá adivinado el lector, uno de ellos es colombiano y, como también habrá adivinado ellector, se pidieron sus antecedentes a Colombia pues se piensa que puede ser integrante de algún grupo paramilitar.
Desde luego, está descartado de antemano que pertenezca a las FARC o al ELN, pues ya estaría registrado como"huésped oficial" en las listas de la Disip o de la DIM.
El ministro Pedro Carreño, que debería ser guionista de televisión (¡cuánto talento desperdiciado!), azuzó de inmediato la idea en la opinión pública de que la existencia de esos pertrechos "están ligados a grupos políticos de oposición al gobierno".
Tal agilidad mental y policial dejó anonadado a másde uno, porque ni James Bond hubiera sido capaz de poner las cosas en claro tan rápidamente, y mucho menos cuando el país está profundamente preocupado por la represión fomentada por el oficialismo en pleno contra los estudiantes desarmados, por los ataques contra las reuniones de la oposición, y de las amenazas diarias y continuadas contra los bolivarianos que se niegan a votar por una reforma que consideran inviable y personalista.
En medio de esta crisis política de la gente del gobierno, y cuando las encuesta hablan con la fuerza de los números advirtiendo una posible derrota de la propuesta de la reforma constitucional alentada por el presidente Hugo Chávez, es cuando al ingenioso Pedro Carreño se le ocurre la genial idea de descubrir un arsenal en "una lujosa vivienda".
Fíjense bien en esta última frase: "una lujosa vivienda" y no en una humilde rancho de Petare. No hay que ser uno de los sabios de Grecia para descubrir que aquello que se busca es sembrar la idea de una conspiración de los ricos.
El inventario policial de lo obtenido, luego del allanamiento de los cuerpos policiales, es el siguiente: "siete fusiles de asalto, una subametralladora, cuatro pistolas y más de 6.000 cartuchos que estaban ocultos dentro de cilindros de gas".
Como lo sabe hasta un militar asimilado, con ese"arsenal" no se asalta ni siquiera una junta comunal, y mucho menos se poneen peligro la estabilidad de las instituciones municipales ni, por supuesto,del gobierno nacional.

Etiquetas: , ,

sábado 17 de noviembre de 2007

Venezuela prepara ocho vias legales para confiscar empresas

Los venezolanos debemos, es una obligacion, salir de este loco.
vdebate reporter
Venezuela prepara ocho ‘vías legales’ para confiscar empresas
06:18 pm 15 Nov 2007
La refoma constitucional elaborada por el líder bolivariano, Hugo Chávez, prevé la nacionalización de cualquier propiedad privada o actividad económica que vulnere los principios del “Estado Socialista”. El
diario Expansión publica este viernes un trabajo al respecto con este título.
El futuro y la viabilidad del sistema económico venezolano dependerá, en gran medida, del referéndum sobre la reforma constitucional impulsada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre. Si la cita electoral resulta favorable a las pretensiones políticas del líder bolivariano, el conjunto de la propiedad privada quedará supeditada al concepto de “función social”, cuya definición y amplitud determinará en exclusiva el aparato estatal. De este modo, el sueño chavista estará muy cerca de poder materializarse: “la ruptura con el sistema capitalista burgués” mediante la construcción de “un nuevo modelo productivo”, según reza el propio proyecto constitucional.
Por este motivo, la “profunda revisión” del sector privado español que opera en el país, anunciada por Chávez el pasado miércoles, no es cuestión baladí. Sobre todo, teniendo en cuenta las acciones expropiatorias llevadas a cabo por el presidente venezolano durante sus ocho años de mandato, así como los nuevos mecanismos de intervención pública que contempla la citada reforma constitucional.
Y es que, en caso de aprobarse, Chávez tendrá vía libre, no sólo para concentrar en exclusiva el poder político y económico de Venezuela, sino para nacionalizar a la carta aquellas empresas que no se plieguen a sus designios ideológicos. La nueva Constitución bolivariana establece, al menos, ocho preceptos legales para proceder legítimamente a la incautación de bienes privados por parte del Estado. Así, el Gobierno chavista pretende primar “los intereses comunes sobre los individuales”. Es decir, que las compañías de “propiedad social” –nacionalizadas o intervenidas parcialmente por el poder público– gozarán de una posición privilegiada en el modelo productivo del país.
Además, el texto regulará, “bajo los principios de la economía socialista”, la creación de empresas y el desarrollo de actividades económicas. Para ello, impondrá “los mecanismos de control y fiscalización” empresarial que el Gobierno estime necesarios para garantizar la “razonable” productividad económica. Un conjunto de criterios normativos cuya elaboración estará en manos del poder ejecutivo y, como consecuencia, del propio Chávez. El Estado podrá, además, adoptar las “medidas necesarias” para evitar los “efectos nocivos” de los monopolios y “abusos de posición y dominio”, añade.
El Gobierno podrá suprimir aquellas actividades que vulneren e, incluso, dificulten los “sistemas de producción social”. De este modo, aquellas compañías privadas que dispongan de una posición destacada en el mercado frente al sector público correrían el riesgo de entrar en competencia desleal y, por tanto, serían susceptibles de ser intervenidas. Es más: bajo el paraguas constitucional de “utilidad pública o interés social”, el Ejecutivo podrá expropiar cualquier clase de bienes, al igual que establecer todo tipo de cargas y restricciones que considere oportunas.
Asimismo, el Estado se reserva la propiedad de los sectores estratégicos del país, el control sobre las materias primas y los recursos naturales, incluidos los latifundios –sector agrícola–, y la producción de alimentos. También se arroga la supervisión directa del sistema monetario y la extensión de la intervención pública sobre el sector financiero y bancario.
Sectores en el ‘punto de mira’
No es algo nuevo. Desde su llegada al poder, Chávez ha procedido a la nacionalización de diversas actividades a través de los poderes que le otorga la denominada Ley Habilitante –aprobada el pasado 18 de enero–. Al grito de “¡todo aquello que fue privatizado, nacionalícese!”, el líder bolivariano procedió a la incautación por decreto del sector de los hidrocarburos. Una industria que concentra el 25% del PIB nacional y el 80% de las exportaciones.
A lo largo del presente año, la Revolución Bolivariana se ha adueñado de las principales empresas privadas que operaban en el mercado nacional de electricidad y telecomunicaciones. Los medios de comunicación, el pequeño comercio, la red de distribución alimentaria, las tierras y la agricultura, la educación, la sanidad, la vivienda e, incluso, la banca son sectores que ya han sufrido la intervención directa de Chávez. O, como mínimo, sus amenazas. Y es que su propuesta de reforma constitucional lo posibilita, sin ambages, y sin ningún rubor.
Los artículos constitucionales de expropiación
· Art. 18: “El Estado se reserva la explotación de los hidrocarburos” y la manufactura nacional de materias primas.
· Art. 112: “El Estado promoverá el desarrollo de un Modelo Económico Productivo fundado en la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales”.
· Art. 113: “Se prohíben los monopolios”, así como todas las actividades tendentes al “abuso de la posición de dominio” por parte, tanto de particulares como de empresas. Además, “no se permitirán” las actividades y acuerdos privados que “vulneren los métodos de producción social […] o dificulten la justa y equitativa concurrencia de bienes y servicios”.
· Art. 115: “Por causa de utilidad pública o interés social […] podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes”, y “toda propiedad estará sometida a las cargas y obligaciones que establezca la ley”.
· Art. 300: “La ley nacional establecerá las condiciones para la creación de empresas para la realización de actividades económicas o sociales, bajo los principios de la economía socialista”.
· Art. 305: La producción de alimentos es de “interés nacional”.
·Art. 307: “Se prohíben los latifundios”, y se podrán confiscar las propiedades que atenten contra el medio ambiente o la “seguridad y defensa de la nación”.
· Art. 318: La banca y el sistema monetario deben responder a los principios del “Estado Socialista”. El Banco central carecerá de autonomía.

Etiquetas: ,

sábado 27 de octubre de 2007

Yon, no gastes polvora en zamuros

Yon, publico esta carta dirigida a ti en mi blog porque tiene un mensaje muy importante para ti: que no de desgastes con gente que nunca va a debatir, porque no tienen argumentos para hacerlo y nunca ganarían un debate correctamente. La única arma que tienen es la violencia. Se pusieron más violentos cuando lo poco que oían sabían que decías la verdad. Que pena ver a unos de esos joven gritándole estupideces al señor Pompeyo Márquez, un señor tan mayor, que de casualidad podía caminar. Eso explica la calidad de gente que sigue al presidente “ilegal” que tenemos en Venezuela.


Carta abierta a Yon Goicoechea
Por Aleksander Boyd
27.10.07 Te vi, estimado Yon, tratando de traer moralidad a un recinto lleno de inmorales. Armado de argumentos humanistas y pacifistas, te vi tratando de apaciguar el odio instigado en seres que ha mucho tiempo dejaron de hacer uso de aquello que los diferencia de las bestias: el libre albedrío. Te vi en el pedagogico y pensé: para que? Y me vinieron entonces a la mente situaciones similares que vivi el año pasado mientras viajaba por toda Venezuela durante la campaña presidencial. Y recordé los rostros de los chavistas, cargados de odio mas confundidos. De miradas amenazadoras, lacerantes mas perdidos, sin norte ni capacidad de argumentar coherentemente su apoyo irracional a un caudillo que los utiliza solo cuando los necesita. La pobreza en Venezuela ha devenido en prostituta. Y me volví a preguntar: es que Yon no se ha dado cuenta de la futilidad de discutir con facinerosos, con individuos incapaces de debatir?
Y trate de ponerme en tus zapatos y en el momento histórico que vives por tu rol de líder emergente. Y pensé en como actuaria yo de ser tu. Se que estas en una cruzada casi mesiánica. Se que el odio corre profundo y esta a punto de emerger. El caudillo ha estado instigandolo sin cesar en mentes maleables, sumidas en la ignorancia, por muchos años. Dia tras dia tras dia. Su verbo violento, apocalíptico, ha permeado exitosamente. Y a eso te enfrentas, con tu corta experiencia y poco apoyo. Y concluí, en vez de ir a sus eventos y dar pie a que me acusasen de provocador, organizaría mis propios eventos, por muy humildes que sean, e invitaría a todos aquellos que se oponen a mi mensaje a debatir en mi terreno, en un clima de respeto mutuo, de igualdad, de hermandad. Bajo mis condiciones, humanistas, pacifistas, que son las que quiero para todos en mi pais. Y llamaría a los medios para que me ayudasen a difundir mi mensaje. Y convocaría a compañeros de todas las universidades y a partidos politicos a participar. Y entonces retaría a los que se me oponen a una batalla, pero de ideas. En ese terreno están condenados irremediablemente al fracaso. Acuérdate que la violencia es el arma de los que no tienen la razón.
Luego te vi declarando ante las cámaras, exaltado, fuera de ti y me dio pena. Pena por que el pacifista no grita su mensaje. El humanista llama a la moralidad en tono conciliador, compasivo, y con la calma proveniente de la certeza absoluta de estar acompañado por la razón. La paz, estimado Yon, no se impone, solo puede acogerse voluntariamente.
No busques ni caigas en provocaciones que no conducen a ningún lado. Los que te agredieron no van a cambiar de parecer luego de una intervención de algunos minutos. Al igual que el del caudillo solo el tiempo hara que tu mensaje permee. Deja que los que desean un cambio, que son mayoría, se acerquen. Deja que tu tono conciliador los cure. Los venezolanos no somos gente violenta y por ende los no violentos terminaran rechazando al caudillo. Es tan solo cuestión de tiempo. Sin embargo no entretengas a charlatanes, no les concedas tu tiempo ni les otorgues una importancia que no merecen. El objetivo de la reforma es uno solo: la reelección indefinida y sabemos que es ilegal. Punto. El TSJ asi lo ha establecido en dos ocasiones. Al respecto no hay mas nada que hablar.
No te dejes naricear. Traza tu estrategia y síguela al pie de la letra. Sin prisa pero sin pausa. Tu, y los que te acompañan, son la nueva Venezuela. Por tanto tienes que ser mas inteligente, mas respetuoso, mas conciliador, mejor ciudadano y líder. Capaz de leer los acontecimientos y tomar las previsiones del caso. Te necesitamos completo y en plena facultad, por tanto actúa en consecuencia y no gastes pólvora en zamuros.
Recibe un fuerte abrazo.--
Aleksander Boyd
T: +44 (0) 20 7284 2833
M: +44 (0) 7766 692348
E:
aboyd@proveo.org
W: http://proveo.org

Etiquetas: ,

jueves 25 de octubre de 2007

Run runes - robolucion venezolana

Estos comunistas son unos muertos de hambre. Como no pueden hacer dinero con su intelecto "chucuto" viven a las sombras de gobiernos bananeros como el gobierno chavista venezolano, ejemplo: este tal Jorge Timossi.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunesalto
EL MÍO ES MEJOR QUE EL TUYO:
Dentro de esta orgía millonaria en divisas en la que se ha visto envuelto el régimen, el líder indiscutible del doble lenguaje, que por un lado señala que ser rico es malo pero que por el otro deja que sus allegados -familiares, militares o civiles- se conviertan en prepotentes nuevos ricos con fortunas nunca vistas en el país, no deja desorprendernos la nueva aventura que como niño malcriado le permitirá alcanzar un anhelado sueño.
Quedándole chiquito el mundo, más pequeño le resulta su Airbus, presentado en su momento como algo necesario para circunvalar el globo. La ocasión se le acaba de presentar cuando la empresa Boeing recibió por parte de la Casa Blanca un no a su oferta de cambiar los dos aviones morochos 747-200 que bajo el nombre de "Air Force One &Two" tiene el presidente estadounidense por dos modelos mas modernos pues ambos fueron fabricados en 1990 y 1991, respectivamente.
A un costo de $ 300millones cada uno, podría ser muy pronto las dos naves pintadas de color rojo-rojito que utilice el presidente Chávez en su desplazamiento revolucionario. Con el compromiso de no entregarlos a otra nación están finiquitando los detalles, para lo que ya se adelantó más de $ 100 millonescomo opción de compra. Chávez quiere toda la tecnología de punta, incluyendo escudo antimisiles.
Apareció una dificultad para complacer al "niño rico"que no estaba prevista pues Venezuela tiene embargo para adquisición dearmamento sofisticado. "Así estaré de tú a tú con Bush y por encima de los jeques árabes, que hasta ahora eran los únicos que lucían aviones así".
Al igual que el avión presidencial estadounidense y el del rey de Arabia Saudita, estos rojos avioncitos traerán un minihospital para operaciones de cirugía menor y emergencias de traslado. Dependiendo del arreglo tienen varias suites, baños, vestuarios y secciones para militares, civiles y prensa.
¿Recuerdan el Curtiss C46, llamado La Vaca Sagrada, del presidente Marcos Pérez Jiménez, sobrevolando Caracas el 23 de enero de 1958 y que había sido el avión presidencial de Franklin Delano Roosevelt en 1944.
50años después los juguetes de los "presidentes de los pobres" han mejorado
¿APURADOS:
A medida que pasan los días sube el rechazo a la reforma, al mismo ritmo que disminuye su aprobación y eso lo tiene el Gobierno muy medido con encuestas encargadas a gente de su confianza. La preocupación ha hecho que aceleren la presentación de artículos que han sido "confeccionados" por asesores españoles y cubanos, fervientes seguidores del marxismo leninismo, cuyo lugar de trabajo está en el propio palacio presidencial y cuyos nombres han sido denunciados con anterioridad tanto por quien esto escribe como por otros periodistas.
En un sobre manila, desde Miraflores, van llegando los artículos a Cilia Flores quien los reparte a los diputados para que propongan "sus ideas".
El régimen cuenta con una abstención alta, que ya va por 42% para aprobarla lo más pronto posible.
Internamente sienten molestia con la decisión de los diputados de mantener su inmunidad así vayan a cargos administrativos y luego retornen a sus curules.
Los militares cuestionan que algunos puedan tener antejuicio de mérito y otros no. Dentro de la FAB el apoyo al Sí es sólo 24%.
Cunde el nerviosismo ante el abuso. Esperan una fuerte reacción internacional ante el irrespeto a los acuerdos firmados y establecidos en el Derecho internacional. Andan emborrachados de poder. El artículo 115, referente a la propiedad pública, donde estipulan que le pertenece al Estado no está ni en la Constitución de Cuba aunque sí estuvoen la de la URSS.
Tras su aprobación, Chávez emitirá leyes peligrosas para toda propiedad privada.
En la "bicha actual" aparecen Dios, el pueblo y Chávez en ese orden. En la reformada después de Dios va Hugo. Por otra parte, andan angustiados por el rápido crecimiento de Podemos después del deslinde.
Temen que sea el partido que los arrope pues los encuestados lo identifican como un partido de la revolución que aunque haya apoyado a Chávez no acepta los abusos de su poder indefinido ni el de los militares.
A través de la Internacional Socialista, de la que son miembros, Podemos iniciará con Didalco Bolívar una gira inmediata que lo reunirá, entre otros,con Tabaré Vázquez, López Obrador y el secretario del PT brasileño para demostrarles lo tr€ ¦ágico para Venezuela -y el continente- de la propuesta chavista.
Por el país saldrán caravanas de artistas expresando su rechazo e informando al pueblo
Bajo:
REALIDAD: Cuando anunciaron el PSUV nos hablaron de siete millones de preinscritos. Luego no hablaron de cifras, sino de compromisos. La cruda realidad está causando problemas a los responsables de la organización delpartido rojito, donde ya ruedan cabezas.
Después de mucho esfuerzo y tras varios filtros, el número llega a 1 millón 156 mil 754 aspirantes aceptados, pues los demás tienen rabo de paja "democrático", vienen de otros partidos o aparecen en las listas de Tascón y Maisanta.
LENGUAJE DOBLE: En Fráncfort culminó el pasado 14 la prestigiosa Feria Internacional del Libro 2007. Allí tuvieron un stand conjunto Venezuela y Cuba repartiendo publicaciones en las que sobresalía el libro: "Cuarto Motor, discurso del presidente Chávez" editado en español y en inglés.
En sucontraportada tenía la siguiente inscripción: "Es contrarrevolucionario vender este libro".
En el puesto sobresalía de manera visible toda la publicidad respecto al Premio y a la iniciativa ALBA.
A diferencia de años anteriores el quiosco venezolano lucía mucho más profesional y mejor equipado debido a la experticia que en la materia tienen los editores del régimen cubano.
Luis Britto García fue el representante venezolano, quien estuvo siempre acompañado por Jorge Timossi, a su vez es el gran operador y gerente de los derechos de autor de los escritores cubanos sometidos al régimen de Fidel Castro. Timossi, un veterano escritor nacido en Argentina, es un "lobbysta" de las innumerables publicaciones propagandísticas cubanas negociadas en el mundo entero.
Resaltó que tanto Britto García como Timoss iestuvieron alojados en el lujosísimo hotel 5 estrellas Steigenberger Frankfurter Hof y fueron vistos muchas veces en el Autorenbar, reconocido bar de la ciudad. Capitalismo salvaje a 100%...
NARCOTRÁFICO: La esposa del narcotraficante detenido en Brasil, "Chupeta",tenía pasaporte venezolano comprado en Caracas. Las conexiones militares en los puestos fronterizos de los estados Apure, Sucre y Táchira aparecen documentadas. Hasta un embajador militar financiado por el llamado "cartel bolivariano".
runrunes@unionradio.com.ve

Etiquetas: , , , , , ,

sábado 29 de septiembre de 2007

Robo millonario al Estado Venezolano (I)

Teodoro le pregunta a Chávez, el lo llama Chacumbele, porque se hace el loco cuando Díaz Rangel habla de las transacciones de los bancos, que los únicos beneficiados son los intermediarios, y el perdedor el Estado Venezolano, y por supuesto LOS VENEZOLANOS. Aquí habla de una transacción de 8.000 millones de dolares….
Jueves 27 de Septiembre de 2007
TalCual Portada
EL ROBO DEL SIGLO XXI
Teodoro Petkoff
El domingo 26 de agosto todo el que se cala Aló Presidente pudo ver a Hugo Chávez mostrando la página dominical de Díaz Rangel en Últimas Noticias, que hoy reproducimos en nuestra primera plana. Chávez leyó en alta voz el texto principal de la página del director de ÚN, titulado ’En bloque o separadamente’´. Pero, inmediatamente debajo de este artículo, la primera de las pequeñas notas o tips de DR decía lo siguiente: ’Quince fueron los bancos emisores de las notas estructuradas valoradas en 8.000 millones de dólares del Estado venezolano, ordenados según la cantidad colocada: Barclays Bank PLC (más de 2.000), Lehman Brothers, Calyon, Welstb AG, AB Svensk Expotkredit SEK, HSBC Bank USA, Credit Suisse, Deutsche Bank AG FLR, Dresdner Bank AG, ING Bank NV, Morgan Stanley, Nomura Bank International, BNP Paribas y JP Morgan.
Con varios de ellos hubo mediación de particulares en combinación con altos funcionarios y ganaron millones de dólares en operaciones donde el único y gran perdedor fue el Estado venezolano’´.
Chacumbele no puede haber dejado de ver esta nota. Es imposible que no la haya leído, por tanto nos quedamos esperando alguna reacción de su parte, porque él seguramente le cree a Díaz Rangel, quien destapó en su momento el guiso del central azucarero de Sabaneta y ahora hace referencia a un robo tan grande que deja a los del central azucarero como unos robagallinas. Sin embargo, a lo largo de la semana siguiente Chacumbele no dijo ni pío sobre este guiso monumental. Es como si DR hubiera hablado de un robo en Uganda y no en la Venezuela donde gobierna Hugo Chávez. Entonces Díaz Rangel volvió a la carga el siguiente domingo, 2 de septiembre: ’Por supuesto que los bancos extranjeros mencionados el domingo obtuvieron significativas ganancias negociando las notas estructuradas de Venezuela.
Pero, como es de suponer, también se llenaron los mediadores. De los más importantes, ambos venezolanos, uno estuvo en capacidad de adquirir un modesto banco en Austria por 15 millones de dólares y obtener así doble nacionalidad.
El otro conoció en Washington a la esposa de un multilateral, quien la conectó con un muy alto funcionario venezolano, y por esa vía logró vincularse a esas operaciones. Con ganancias a repartir, ‘se supone’. Sin embargo, Chacumbele, casi un mes después de estas gravísimas denuncias, sigue como si la vaina no fuera con él. Lo peor es que Chacumbele, quien obviamente lee a DR, tuvo forzosamente que haber leído las dos primeras notas que este había escrito anteriormente sobre el tema. La primera, el 12 de agosto: ’Está lleno el mundo financiero de rumores y de interrogantes. ¿Qué ha pasado con las colocaciones e inversiones del Gobierno en el exterior? ¿Quiénes se ganaron en 2006 centenares de millones de dólares con esas transacciones que hicieron perder al Estado venezolano más de mil millones? ¿Cuales son los bancos europeos donde ocurrieron algunas de esas transacciones? ¿Qui€ énes son los funcionarios o ex funcionarios involucrados en esas operaciones? ¿Y quiénes los intermediarios del sector privado? ¿Qué organismo controla o deja de controlar estas operaciones?’´
En la segunda nota, el 19 de agosto, dijo DR: ’Algunas preguntas el domingo pasado tienen relación con estas. ¿Cuál es el origen de la campaña de un semanario contra el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas? ¿Acaso pretenden debilitar la gestión de quien ha golpeado la red que estuvo haciendo negocios multimillonarios con ciertas colocaciones del gobierno en el exterior? ¿No se dejaron ver la costura con sus propuestas de posibles candidatos a reemplazarlo, presuntamente involucrados en esas turbias negociaciones que tanto afectaron al Estado venezolano?’Chacumbele no puede decir que no sabe nada de toda esta vagabundería.
Díaz Rangel estuvo cuatro semanas seguidas llamando la atención sobre este tema. Por eso lo retomamos nosotros; para preguntarle a Hugo Chávez si va a continuar haciéndose el distraído con esta escandalosa marramucia financiera, que al decir de un importante banquero venezolano ’constituye el mayor robo a los dineros públicos que se haya producido en toda nuestra historia’´.
¿Para esto es para lo que Chávez quiere la reelección indefinida?¿Para que continúen impunes estas gigantescas vagabunderías es para lo que Chacumbele quiere gobernarnos de por vida? ¿Para que la corrupción impune sea tan eterna como su mandato? El lunes próximo explicaremos cómo es el € ’negocito’´ de las notas estructuradas y, como no somos escaparate de nadie, nos ocuparemos de responder algunas de las preguntas que se hace DR.

Etiquetas: ,