lunes 22 de febrero de 2010

CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD MERIDEÑA Y A LA MESA DE LA UNIDAD NACIONAL, REGIONAL Y MUNICIPAL.

Me gusta que la gente proteste...... cuando tienen razon.
vdebate reporter
CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD MERIDEÑA Y A LA MESA DE LA UNIDAD NACIONAL, REGIONAL Y MUNICIPAL.

Mérida 16 de febrero de 2010

Esta vez nos hemos querido dirigir a todos ustedes para exponerles lo siguiente:

Primero, preguntarles si alguno de ustedes, los de la sociedad civil, estuvieron de acuerdo, para que la Mesa de la Unidad Nacional, dispusiera que en Mérida no se hicieran primarias, que solo bastaba el consenso?

Segundo, preguntarles si nosotros, los de la sociedad civil, que votamos, estamos pintados en la pared, porque nunca somos consultados para las decisiones importantes de nuestra región.

Tercero, preguntarles si es que acaso, dentro de la Sociedad Civil merideña, no existen hombres y mujeres idóneos para asumir una diputación en la AN.

Cuarto, hasta cuando vamos a tolerar, que los dirigentes de los Partidos Políticos tomen las decisiones sobre elecciones, candidatos, etc. sin contar con nuestra opinión.

Quinto, como es posible que integrantes medios de partidos políticos se quejen de que no tienen oportunidad de postularse, porque los mandamás de los partidos se están repartiendo los curules.

Sexto: Porque nuestros jóvenes de la ULA tampoco tienen oportunidad de de medirse en buena lid para aspirar a la AN.

Porqué es que en Caracas, se toman este tipo de decisiones, no contando con la opinión de los merideños.

Pues bien; nosotras, las mujeres de negro, pertenecemos a la sociedad civil merideña y a nosotras, igual que a ustedes, nunca se nos consultó si estábamos de acuerdo o no con esta decisión.

Y si, en Mérida existen grandes hombres y mujeres, que amantes realmente de su terruño, y lo suficientemente preparados, estarían capacitados para asumir uno de esos curules, sin estar pensando en el sueldo que recibirán o los otros beneficios. Simplemente quieren ir a defender los derechos de Mérida y de los merideños.

Hago un llamado a todos los merideños, para que se nos unan en esta campaña de exigencia y en Mérida, todos sin excepción se midan en PRIMARIAS y que los aspirantes de la sociedad civil tengan la oportunidad. No queremos más imposiciones ni decisiones arbitrarias.

Quiero aclararles, que ninguna integrante de este movimiento tiene aspiraciones para ese, ni para ningún otro cargo público.

Los interesados favor comunicarse con nosotras por
mujeresdenegro.ve@hotmail.com

No queda mucho tiempo, esto debe hacerse de inmediato. Nosotras, al igual que otras agrupaciones hemos empezado esta lucha. Contamos con ustedes.

Les agradecemos la atención que le presten a la presente.

MUJERES DE NEGRO
Venezolanas en resistencia Civil

Etiquetas: , ,

domingo 21 de febrero de 2010

Entrevista: Aníbal Romero, Politólogo A este gobierno se le cae el piso por sus torpezas y disparates

  • "Pero a pesar de todo eso hay una resistencia cívica con posibilidades de llevar el país por un camino de recuperación. "
  • "seguir resistiendo cívicamente y concientizar a esa parte del país que ya empieza a decepcionarse de Chávez"
  • Esos nuevos diputados enfrentarán un desafío personal y político de creciente gravedad. Y allí se probarán su liderazgo y convicciones.
EL UNIVERSAL 21/02/10
Entrevista / Aníbal Romero, Politólogo
"A este gobierno se le cae el piso por sus torpezas y disparates"
"La lucha debe ser de resistencia cívica y dirigida a concientizar a los chavistas decepcionados"
Aníbal Romero cree que la preocupación por el desenlace del proceso venezolano entorpece la lucha por la recuperación democrática del país (Vicente Correale)
Ni guerra civil ni castrismo
Luego de 35 años de vida académica, Aníbal Romero se planta en el bando de los optimistas a partir de lo que denomina los tres pecados capitales de Chávez, a su juicio la causa del declive de la formidable maquinaria de poder que en un momento contó con 92% de apoyo popular:
"El primero es la subordinación a la Cuba castrista, con lo cual humilló la soberanía nacional.
El segundo, distorsionar la historia del país, de manera que lo único rescatable es parte de las guerras de Independencia y Federal. Lo demás es basura, incluyendo la Cuarta República, período en el cual avanzamos de manera extraordinaria, al punto que todavía vive de esa renta: el Teresa Carreño, la represa del Guri y el puente sobre el Lago, que se le están cayendo de las manos.
El tercero es la siembra deliberada del odio entre los venezolanos y, sin ánimo de irrespetarla, cito a la señora Lina Ron, quien desata una ira incontenible, irracional e insensata contra la mitad de sus compatriotas, siguiendo los lineamientos de quien llama su comandante en jefe. Ahí tienes el rostro de la guerra civil asomándose, así como la del comunismo, con la visita de ese carnicero llamado Ramiro Valdés.

Pero Aníbal ya cruzó los Alpes de su andadura intelectual y se dispone a celebrarlo con la edición y presentación (el 10 de marzo), en tres magníficos tomos editados por la editorial Equinoccio, de la USB, de sus obras selectas, compendio de las áreas que han ocupado su atenta mirada de investigador: Sobre Historia y poder (Estudio de Filosofía Política); La miseria del populismo (Historia y política de Venezuela) y Tiempos de conflicto (Estudios de estrategia y relaciones internacio- nales).

-¿Desde qué perspectiva del pensamiento orientas la investigación en tu obra?

-El enfoque es de exploración y aventura intelectual, búsqueda sin prejuicios y rechazo al dogmatismo. En materia de filosofía política mis grandes maestros han sido Hobbes y Maquiavelo, lo cual implica un enfoque realista de la política. Sin ilusiones pero sin desesperanza.

-El sometimiento al Estado, algo que no es muy democrático.

-Hobbes vivió en la época del absolutismo y de las guerras civiles y Maquiavelo, quien era republicano, sufrió la ocupación de su país por fuerzas extranjeras. Entonces es difícil exigirles un enfoque muy liberal de la política. La enseñanza fundamental de ambos es que en circunstancias críticas el orden debe combinarse con la estabilidad y la búsqueda de la seguridad.

-¿No es ese el caso de la Venezuela actual?

-La paradoja venezolana es que por un lado tenemos a un personaje, que es el principal generador de inseguridad y desorden y por el otro es el creador de un presunto orden. Eso suscita tensiones, contradicciones e incertidumbre. El llamado proyecto revolucionario marxista tiene su contrapartida en un capitalismo salvaje basado en la expropiación, corrupción y el enriquecimiento súbito basado en la conexión con el poder. Es un caso singular desde el punto de vista de la sociología política.

-¿No le resulta útil a Chávez esa dualidad para mantenerse en el poder?

-Creo que hay una percepción equivocada, tanto en el Gobierno como en la oposición. El primero cree que tiene cercada a la segunda, pero en realidad se le está cayendo el piso por su torpeza, errores y disparates. Por otro lado la oposición se siente cercada y pierde de vista el enorme esfuerzo realizado para defender la libertad en los últimos once años.

-¿Un esfuerzo realizado por quién? ¿Por la sociedad civil, por los partidos o por sus dirigentes?

-Por todos ellos, más otros factores como la Iglesia, los medios, el movimiento estudiantil, la intelectualidad. Creo que la oposición no valora adecuadamente el significado de esa resistencia ante una embestida que tenía a su favor el engaño de Chávez y el autoengaño de muchos que hoy se rasgan las vestiduras, pero que en su momento facilitaron su llegada al poder. Luego está el poder económico de un gobierno que destruyó los partidos democráticos y generó el desconcierto de la sociedad al descubrir ésta el verdadero rumbo que llevaba. Pero a pesar de todo eso hay una resistencia cívica con posibilidades de llevar el país por un camino de recuperación.

-Hay quien afirma que al Gobierno se le está cayendo el piso, como tú dices, no por la resistencia de la oposición, sino por sus propios errores.

-Ambos factores juegan un papel. Pero no se debe subestimar una resistencia cívica planteada en las más desventajosas condiciones. El Gobierno ha tenido importante apoyo popular, América Latina no nos ha tendido la mano y el mundo democrático europeo y el norteamericano reaccionaron muy tarde. Mientras tanto, nosotros nos hemos caracterizado por nuestro desconcierto, desorganización, fragmentación, perplejidad y hasta un miedo justificado en no pocas ocasiones. Y a pesar de eso el legado de 40 años de convivencia democrática, más la voluntad de las nuevas generaciones, ha permitido que la lucha continúe y el Gobierno se sienta tan debilitado que recurra cada vez más a la fuerza y a la violencia.

-En un libro, , Domingo Alberto Rangel le plantea a Ramón Hernández que cuando la dirigencia del MIR le planteó al Che Guevara la lucha armada para derrocar a Rómulo Betancourt, aquél les dijo que estaban condenados al fracaso porque los venezolanos tenían una fe irrenunciable en la democracia representativa, apenas insinuándose en aquel momento. Si eso era así en 1960, ¿cómo puede ser ahora? El suicidio de la izquierda

-El Che Guevara no se equivocó y el consejo de Fidel Castro pareciera ser que no vaya demasiado lejos ni tan rápido porque va a provocar la erosión de su poder. El problema es que la incompetencia, las obsesiones ideológicas de Chávez y la corrupción han acelerado el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos. Chávez es un boxeador que aún está solo en el ring y a quien se le está fragmentado la lona bajo sus pies. Y eso será peor cada día.

-¿En la misma medida en que pierde apoyo y pretende mantenerse en el poder, no le queda, como única opción, el uso de la fuerza?

-La verdad es que no sabemos cuál será el desenlace. Sólo sabemos qué debemos hacer: seguir resistiendo cívicamente y concientizar a esa parte del país que ya empieza a decepcionarse de Chávez, pero que aún no encuentra respuestas convincentes en la oposición. El reto es reconstituir la república civil, en la cual el elemento militar ocupe el papel subordinado que le corresponde. Se trata de algo muy complejo porque este es un gobierno que ha sobrecargado y sobreextendido a los militares, ha corrompido a no pocos de ellos y los va a dejar en una posición de desprestigio frente al resto de la sociedad.

-¿No es imposible civilizar al país y reconstituir la República sin los militares, cuyo poder pretendemos devolver a su ámbito natural?

-No lo sabemos. Todos los indicios sugieren que Chávez no permitirá cambios en el poder por medios pacíficos. Pero nuestra lucha es de carácter cívico y animada por una convicción moral. Ahora, que finalmente se produzcan eventos violentos para lograr que un hombre con su legitimidad perdida lo acepte, quizás.

-¿Es posible inducir cambios políticos profundos desde la Asamblea Nacional?

-La respuesta, en general, es sí. Pero la lucha política, como parte de la resistencia cívica, es un medio (no un fin) para lograr que la mayoría del país produzca un cambio en la reconstitución de la República. Todo esto pasa, además, por el surgimiento de otros liderazgos, como el de María Corina Machado, quien, para empezar, es mujer, de las nuevas generaciones y comenzó su camino en la vida pública desde una organización dedicada a la lucha por la transparencia electoral.

-Si la oposición le arrebata al chavismo los dos tercios del Parlamento, ¿sería posible recuperar el equilibrio de poderes, restituir la función contralora de la Asamblea y tenderle a Chávez un cerco democrático que lo coloque en su sitio?

-La ingenuidad no es una de mis virtudes, pero no sabemos qué va a pasar en una situación donde las sorpresas están a la orden del día. Concentrarnos en vislumbrar cómo serán los desenlaces dificulta el empuje de la lucha. Y a quienes dicen que Chávez no se va sino a plomo limpio, habría que preguntarles: ¿qué sugieren? ¿Irnos a la montaña y montar una guerrilla? ¿O pedirles a los militares que lo tumben? ¿Es ese el papel de un luchador democrático? Si no somos capaces de equilibrar el pragmatismo político con una postura ética que les transmita a los ni ni e incluso a los chavistas la esperanza de una república incluyente, solidaria y en paz, entonces ¿para qué luchar?

Roberto Giusti
EL UNIVERSAL

Ni guerra civil ni castrismo
"No podemos caer en la trampa de creer que las alternativas para Venezuela se limitan a la guerra civil o al comunismo castrista. Nuestro deber ético es buscar una opción diferente. La guerra civil sería una tragedia inconmensurable y el comunismo castrista una pesadilla horrenda. Por tanto ambas deben ser desechadas por quien crea en la democracia y en la libertad.

-Una buena porción del país sigue creyendo en Chávez.

-La toma de conciencia de la verdadera naturaleza del régimen ha sido labrada a través de la lucha y todavía queda un trecho por recorrer. No deja de ser decepcionante, y en ocasiones indignante, que un sector importante de la población apoye todavía a un hombre que ha entregado la soberanía a Fidel Castro, que ha llenado el país de cubanos y permitido que nuestras notarías, registros, servicios de seguridad interna y las Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, estén controladas por cubanos. Entonces uno se pregunta si es que el pueblo venezolano perdió su dignidad y su orgullo. La respuesta es no. En parte ignora esa situación, en parte la vida cotidiana, que le hace demasiadas exigencias, no le permite analizar bien el asunto y en parte no ha tomado conciencia. No me sorprende, tampoco, que algunos aspirantes a cargos de representación popular, en la oposición, no entiendan, en su verdadera dimensión, las dificultades que se interponen en el camino para lograr un relevo de poder en Venezuela. Esos nuevos diputados enfrentarán un desafío personal y político de creciente gravedad. Y allí se probarán su liderazgo y convicciones.

Etiquetas: , , , ,

viernes 19 de febrero de 2010

Protesta Mundial 21 Febrero: Chavez Strikeot

Si quiere mas informacion de los eventos a realizarce:

http://www.facebook.com/group.php?gid=300508539533


Vdebate reporter

Protesta mundial: “Chávez strikeout”


El pajarito de Twitter sigue haciendo de las suyas, esta vez con un asistente: Facebook. Para el próximo domingo, 21 de febrero, 360 ciudades en todo el mundo se unen para gritar: "Chávez 'tas ponchao", como parte de una protesta internacional que busca rechazar las últimas medidas impuestas por el Gobierno.

El portal http://www.nomaschavez.org, además de los grupos en Facebook y cadenas de mensajes vía Twitter han sido el mecanismo de convocatoria para que más de 10 mil personas se hayan comprometido a seguir la iniciativa propuesta por un grupo de jóvenes profesionales en Caracas.

"Hemos iniciado un 2010 lleno de violaciones de derechos humanos por todas partes, han violado nuestra dignidad trayendo un cubano para que solucione nuestros problemas, están los cortes eléctricos, la inflación, la inseguridad, la crisis del agua. Es una mala política que se está llevando en Venezuela. Hasta cuándo vamos a seguir calándonos esta situación. Contra todo esto los pueblos del mundo han decido apoyarnos", dijo a La Verdad Otto Hersen, de quien surgió la idea de alertar al mundo de las más recientes amenazas del Ejecutivo.

Para muchos la consigna en español será la que los estudiantes venezolanos han liderado en las protestas nacionales, Chávez 'tas ponchao. Pero el idioma no será limitante, la comunidad internacional está decidida también a salir a las calles a decir: "Chávez strikeout".

"Los venezolanos no tenemos ningún tipo de fronteras, somos unos seres globalizados, demócratas y verdaderos socialistas", advierte Hersen, quien además ha sido uno de los propulsores de las manifestaciones mundiales en el país, como No más FARC –organizada desde Colombia-, Sin Mordaza –desde Miami- y No más Chávez –también desde Colombia-.

Argentina, Chile, Ecuador, China, Emiratos Árabes, Nueva York, Philadelphia, Boston, Orlando, México, Barcelona e Italia son apenas algunas de los países del mundo que han confirmado el apoyo a la manifestación. Madrid también se ha sumado, pero lo hará el lunes 22, en un acto que reunirá las plataformas de clase media y del Frente Iberoamericano.

"Este año vamos a ponchar al Gobierno porque le vamos a demostrar que el pueblo está unido y que no tenemos fronteras. Vamos a anotarla de home run y vamos a demostrar que la democracia compartida es lo que queremos todos los venezolanos", expresó el joven periodista, coordinador además del Movimiento Generación Activa por Venezuela.

Sin miedo

No es la primera vez que una convocatoria de este tipo colma las calles del mundo y deja entre dicho la gestión del presidente Hugo Chávez. En junio la protesta fue Un Mundo Sin Mordaza, en la que 33 países protestaron a propósito de los dos años del cierre de RCTV y las amenazas contra Globovisión. El 4 de septiembre del año pasado desde Bogotá, Colombia, 30 naciones dijeron No más Chávez y rechazaron la injerencia política del primer mandatario en otros países.

Helene Villalonga, presidenta de la Fundación Madres Venezolanas en el Exilio en Miami, fue la coordinadora mundial de Un Mundo Sin Mordaza. Esta vez, para Chávez 'tas ponchao también se coloca al frente de la convocatoria en Estados Unidos. "Vamos a llevar el lema de los chamos más lejos. Lo hacemos en los estudiantes que perdieron la vida en las protestas en Venezuela. Queremos que la gente sepa las razones por las cuales los jóvenes utilizan esa frase para decirle a Chávez que es inoperante para darle soluciones a su pueblo".

Según Villalonga, hace ya cuatro años que un grupo de venezolanos en el exterior se ha dedicado a la tarea de alimentar una red internacional que hoy la componen "miles de seguidores", y que ha sido la plataforma para que estas convocatorias tengan éxito. "Es el intercambio del venezolano que está lejos o el extranjero sensibilizado con nuestros problemas, que ven cercenados los derechos en el país y salen para decirnos: 'No están solos, los vamos hacer por ustedes'".

La cita

El domingo, a partir de las 9.00 de la mañana –hora en cualquier parte del mundo-, se concentrarán en las principales plazas públicas de las ciudades que participen y se elevarán consignas en rechazo al gobierno de Hugo Chávez.

En Caracas, el sitio de encuentro es en la Plaza Brión de Chacaíto, desde donde marcharán hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para entregar un documento que denuncia las violaciones a los derechos humanos por parte de las instituciones oficiales.

El mismo documento, según lo aclararon los organizadores de la concentración, será consignado en los cuerpos consulares de las ciudades participantes. En Nueva York será leído en público.

Otras ciudades venezolanas que se han sumado a la protesta son Margarita, Mérida, San Cristóbal y Maracaibo.

El Movimiento Solidaridad Democrática es la que desde el estado Zulia está coordinando la movilización local. Su vocero, Néstor Borjas, expresó que la Plaza República será el punto de encuentro para que sociedad civil, partidos políticos, gremios, estudiantes y profesionales digan: "Chávez 'tas ponchao".

Agenda mundial


En Estados Unidos:

·Nueva York: Plaza Simón Bolívar en Parque Central de Nueva York. De 12.00 a 3.30 pm.

·Miami: El Arepazo 2. De 10.30 am 1.30 pm.

·Boston: Copley Square. De 1.00 a 1.30 pm.

·Philadelphia: Campana de la Libertad y 6th Street. De 2.00 a 5.00 pm.

En México, DF: Ángel de la Independencia. De 11.00 am a 1.00 pm.

En España:

·Barcelona: Plaza Urquinaona. De 5.00 pm a 7.00 pm.

·Madrid: 22 de febrero. A

FUENTE: La Verdad - Nailibeth Parra Carvajal

Etiquetas: , , , , , , ,

domingo 7 de febrero de 2010

Los estudiantes venezolanos derrotaran a Hugo Chavez

Marcel Granier - RCTV - OEA - Lunes 8 de Febrero

Acompañemos mañana a RCTV en su lucha, porque su lucha tambien es la nuestra. Sigamos desmintiendo la desinformación del gobierno de Hugo Chavez. Tengo entendido que será a las 11:00am en la sede de la OEA - Las Mercedes - Caracas - Venezuela
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=28511
Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, acudirá mañana a la Organización de Estados Americanos para entregar varios documentos y pruebas donde certifican el gobierno de Hugo Chávez desató una serie de operaciones "hostiles" contra Radio Caracas Televisión y RCTV Internacional cerrándolos para afectar a más de cinco mil trabajadores, clientes, proveedores y una audiencia cultivada durante 55 años de existencia.
En una nota de prensa, la televisora afirma que hasta ahora Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas, no ha demostrado ante un tribunal que RCTV Internacional haya violado la ley por lo que ameritaba su cierre en televisión por cable. "No le ha dado a la empresa el derecho a defenderse de una acusación hecha verbalmente”.
Recuerdan que el Gobierno ordenó a las Fuerzas Armadas tomar las antenas y transmisores de la empresa tras su cierre en señal abierta en mayo de 2007 y que hasta la fecha no han sido devueltas.
El cierre de RCTV Internacional generó críticas del CNP; SNTP, Estudiantes, Medios libres, Sociedad Civil, del Gobierno Francés, La Unión Europea, Estados Unidos, la OEA, la ONU, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Reporteros sin Fronteras, senadores chilenos y de la mayor parte de intelectualidad a nivel.

Etiquetas: , , , ,

lunes 1 de febrero de 2010

En defensa de los estudiantes - Mercedes Montero

"... pero si es un deber proteger, defender a nuestra juventud, protestar por el daño que se les inflige , si no lo hacemos señores habremos perdido el respeto de todos aquellos que viendo lo que sucede en Venezuela y al no ver el reclamo que merece tal ignominia, cuando alguien salga como plañidera a llorar la pérdida del país, nos responderán que con el país también perdimos la dignidad. No hay excusa alguna para ignorar lo que está pasando."



En defensa de los estudiantes, escribe Mercedes Montero

Una Tribuna para voces del decoro

Publicado el 30.01.2010 20:41 - Gentiuno
Por Mercedes Montero

Cuando cerraron Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV Int) por segunda vez, a todos los venezolanos de cualquier ideología, clase social, nivel educación, región geográfica en la que habitamos, viejos y jóvenes nos cercenaron un pedazo más de nuestra libertad de expresión, algo que viene sucediendo en Venezuela desde hace once años, pero que se ha venido profundizando y acelerando a medida que la “revolución” se transforma en dictadura del más férreo cuño.

Nuestra juventud universitaria, es decir quienes representan el futuro de nuestra nación, han asumido la defensa de nuestro derecho y lo hacen con toda valentía, creatividad, pacifismo y democracia, a pesar de la crueldad y el ambiente represivo que los rodea, porque tan sencillo como esto, los estudiantes venezolanos no le permiten a Hugo Chávez que les ponga barrotes en su mente.
Cuando vemos a lo que se enfrentan quienes podrían ser nuestros hijos , quienes somos conscientes sentimos que nuestro corazón da un vuelco, ya que sabemos que nuestros muchachos encaran una lucha contra un régimen fascista. Basta ver las fotografías y leer las reseñas de lo sucedido en Mérida, ciudad en la que la violencia oficialista cometió irrespeto y el abuso extremo de quemar los edificios de cinco facultades de la Universidad de Los Andes, los registros de los egresados desde 1925, asaltos a edificios residenciales, quema de los automóviles de los ciudadanos, hordas oficialistas atacando a la gente, es decir la ciudad transformada en una campo de batalla, en la que se perdieron oficialmente dos vidas, y hubo en un solo día once heridos. Cuando vemos las fotos de la represión desplegada por la Guardia Nacional y policía en las marchas y otras formas de protesta, los muchachos con sus cuerpos marcados por los perdigones, la sangre que corre por sus rostros cuando han recibido una herida en la cabeza, cuando vemos que las manos blancas se enfrentan a fusiles, al “gas del bueno” como bautizó con todo sadismo el primer mandatario nacional, a las bombas lacrimógenas, y, por último con estupor hemos visto el garfio asesino que colgando de una cadena de hierro sostenía la mano de un guardia nacional, que parado frente a una hilera de muchachos de rodillas y con las manos en alto, era una amenaza real a las vidas de aquellos que podían ser alcanzados por un arma propia de las guerras medioevales, etapa de la historia en la que la brutalidad y la ignorancia borraban cualquier vestigio de bondad y respeto.
Del régimen actual podemos esperar cualquier violación o desconocimiento de los derechos humanos, los ciudadanos de a pie estamos hartos de tales abusos, pero todavía los venezolanos, quizás por no querer aceptar el abandono del que seguimos siendo objeto, hemos esperado en vano una voz que con contundencia haga el reclamo pertinente al despliegue de tanta maldad. Lo que hemos visto escrito y oído es “esa protesta es de los estudiantes” “Ellos no quieren que se metan” , “Las parlamentarias”, NADIE les ha de robar protagonismo a los estudiantes, pero si es un deber proteger, defender a nuestra juventud, protestar por el daño que se les inflige ,si no lo hacemos señores habremos perdido el respeto de todos aquellos que viendo lo que sucede en Venezuela y al no ver el reclamo que merece tal ignominia, cuando alguien salga como plañidera a llorar la pérdida del país, nos responderán que con el país también perdimos la dignidad.

No hay excusa alguna para ignorar lo que está pasando. Promovemos lo que permitimos.


Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

Etiquetas: , , ,

domingo 31 de enero de 2010

Mal Bicho = Protestas de Estudiantes en Venezuela Enero 2010

Los amigos invisibles le dedican esta cancion a Estevan.......
vdebate reporter

Etiquetas: , , , ,

viernes 29 de enero de 2010

ALDHU Repudia a violenca en Venezuela

ALDHU repudia la violencia en Venezuela y pide a Chávez medidas de pacificación
Por Agencia EFE

Montevideo, 29 ene (EFE).- La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU) repudió hoy la violencia que dejó dos muertos y varios heridos de gravedad en Venezuela durante esta semana y pidió al Gobierno que tome medidas de "distensión" para pacificar al país.

La organización, con sede en Montevideo, señaló en un comunicado que es responsabilidad de las autoridades venezolanas "realizar una exhaustiva investigación de los hechos" para que la ley caiga sobre sus responsables, además de "encontrar caminos de entendimiento" para solucionar "las controversias que hoy enfrentan a distintos sectores de la sociedad".

"Sólo el camino del diálogo, en el estricto respeto de la libertad de todas las personas que habilite el ejercicio democrático del disenso, la oposición y la crítica en el marco del Estado de Derecho, terminarán con la represión, la intolerancia y el enfrentamiento entre hermanos", afirma el documento de la ALDHU.

Además, la organización pidió a la comunidad internacional que exija al presidente venezolano, Hugo Chávez, "la instalación de un escenario de paz que garantice efectivamente los derechos de todos los venezolanos".

La ALDHU, que fue fundada por el ex presidente ecuatoriano Jaime Roldós en 1980 para promover la democracia y la paz en el continente, decidió trasladarse desde Quito a Montevideo el año pasado después de que el presidente Rafael Correa le retirara su estatus de inmunidad y algunos privilegios tributarios.

El Gobierno venezolano ha enfrentado críticas de varios sectores y organismos internacionales luego de que se denunciaron "represiones brutales", incluso con prácticas de tortura, contra estudiantes que durante toda la semana y en varias ciudades efectuaron manifestaciones de rechazo a su gestión.

En esas manifestaciones, que han dejado un número no precisado de heridos y detenidos, los opositores se enfrentaron a piquetes antidisturbios principalmente de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) y a estudiantes afines a Chávez, dos de los cuales murieron tiroteados por desconocidos la noche del pasado lunes.

Asimismo, ocho estudiantes que fueron detenidos el miércoles en la céntrica ciudad de Barquisimeto denunciaron ayer formalmente haber sido víctimas de torturas.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Etiquetas: , , , , ,

Amnistia Internacional insta a gobierno venezolano a respetar "derechos fundamentales"

Amnistía Internacional insta a gobierno venezolano a respetar “derechos fundamentales”

La organización defensora de los Derechos Humanos se mostró preocupada por el deterioro de la libertad de expresión en el país. Imágen: Archivo.

Londres.- La organización defensora de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, emitió un comunicado en el que insta al Estado venezolano a respetar los “derechos fundamentales de reunión y libertad de expresión” a propósito de las protestas que han tenido lugar en el país en los últimos días, con motivo de la salida del aire de RCTV Internacional por señal de cable.

El organismo internacional también expresó su preocupación por lo que consideró como deterioro de la libertad de expresión en el país.

A continuación el texto del comunicado:

El Estado venezolano debe respetar los derechos fundamentales a la reunión y a la libertad de expresión

Tras los últimos hechos de violencia ocurridos durante las protestas estudiantiles en diferentes ciudades del país a favor y en contra de la suspensión de RCTV Internacional, Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades a que garanticen el derecho de reunión y de expresión de todas las personas, y se aseguren que la muerte de los estudiantes Yosinio Carrillo Torres, de 16 años, y Marcos Rosales; así como las lesiones que han sufrido decenas de otras personas, incluidos manifestantes y miembros de las fuerzas del orden, sean investigadas y los responsables llevados ante la justicia.

Las autoridades deben condenar de forma inequívoca e inmediatamente estos graves abusos y garantizar que las fuerzas del orden sólo intervengan para proteger la integridad y la vida de todas las personas que deseen ejercer su legítimo derecho a la reunión.

El estado tiene el deber de mantener el orden siempre asegurando que las fuerzas de seguridad emplean la fuerza, incluido el uso de armas, sólo cuando sea estrictamente necesario y de acuerdo a un principio de proporcionalidad, sin infringir en ningún caso torturas o tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, tal y como lo especifican los estándares internacionales de derechos humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El derecho a la reunión es un derecho fundamental, pero no es un derecho a la protesta violenta. Manifestantes y sus líderes deben de asegurar que no se haga uso de la violencia”, especificó Amnistía Internacional.

Lo ocurrido estos últimos días no es un hecho aislado. En los últimos 13 meses en los que las protestas han incrementado marcadamente en Venezuela cerca de 600 manifestantes han resultado heridos, al menos 14 con heridas de arma de fuego, y son ya 9 los manifestantes fallecidos. Según informes, la mayoría violentados por las fuerzas de seguridad, por grupos civiles armados simpatizantes del gobierno que reivindican sus acciones o por civiles no identificados.

Amnistía Internacional está sumamente preocupada por el deterioro de la libertad de expresión en la República Bolivariana de Venezuela. Todos los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de expresión y reunión, deben ser respetados y la sociedad debe percibir que son respetados.

La no renovación o suspensión de licencias de canales de televisión y radio, como lo sucedido en el 2007 con RCTV y el año pasado cuando se revocó la licencia a 34 emisoras de radio, sumado a la reciente suspensión de cuatro canales de televisión por cable, incluido RCTV Internacional, manifiestan la falta de respeto de las autoridades a la legítima labor de los medios de comunicación, especialmente cuando estos son conocidos por su línea editorial crítica al gobierno.

“Si bien los medios de comunicación deben sujetarse a lo establecido en la ley, el cierre de un medio de comunicación debe ser el último recurso y una medida que solo debe ser puesta en práctica después de haberse dado todas las garantías de un debido proceso, incluido el derecho a presentar una defensa y a la apelación”, dijo Amnistía Internacional.

Si el Gobierno venezolano está comprometido con los valores del estado de derecho debe promover, proteger y respetar el derecho a la libertad de expresión y de reunión y celebrar la importancia y contribución positiva que en un Estado de derecho juegan la crítica y transparencia, afirmó Amnistía Internacional.

Información adicional

RCTV Internacional y otros cinco canales de televisión por cable fueron retirados del aire en la madrugada del 23 de Enero por haber presuntamente contravenido el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Según informes, cuatro de estos canales de televisión por cable Momentum, TV Chile, American Network y Ritmoson podrán volver a retransmitir.

Los derechos a la libertad de expresión y de reunión son derechos fundamentales garantizados tanto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, como por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas: , , , ,

Segun Chavez las FARC no son terroristas pero los twitters si

El Nuevo Herald 28/01/2010

Desde Twitter opositores hacen la guerra a Chávez


Grupos de estudiantes opositores al Gobierno venezolano protestaron pacíficamente hoy, martes 26 de enero de 2010, en la sede de la televisión estatal VTV por lo que consideran un "discurso violento" y excluyente de la emisora pública. Cuando los grupos opositores se retiraban de los alrededores de la sede de VTV, se registraron pequeñas escaramuzas con la policía, que lanzó gases lacrimógenos. EFE/Harold Escalona

Por CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com


Mientras los estudiantes que protestaban contra el gobierno de Hugo Chávez se enfrentaban a la policía en la ciudad de Valencia el miércoles, el mensaje de @creativojuancho atravesó la red Twitter: "Disparos con armas largas en El Trigal masacres a estudiantes urgente ayuda''.

Un mensaje de @croxsanchez aconsejaba cómo evitar infiltraciones en las cuentas: "Lo recomendable es saber hacer contraseñas seguras y usar adecuadamente el servicio. No estimular la paranoia''.

Desde Cuba, @yoanysanchez, la bloguera más conocida y perseguida por el gobierno de Raúl Castro, informaba que se mantenía al tanto de la situación venezolana a través de mensajes de texto que recibía en su teléfono celular.

"La prensa en Cuba guarda total silencio'', afirmó Sánchez.

Por primera vez en Venezuela, las redes sociales como Twitter y Facebook están jugando un papel central en la comunicación y coordinación de los opositores.

Desde periodistas hasta académicos y ciudadanos en general han proporcionado desde el domingo una creciente red de cientos de miles de contactos que suministraron información vital en tiempo real a través de Twitter, Yahoo o Gmail.

En numerosos casos, los mensajes contribuyeron a organizar las multitudinarias protestas y evitar enfrentamientos violentos en ciudades como Caracas y Mérida. Emisoras de televisión y radio como Globovisión y Unión Radio utilizaron la información enviada al momento a través de internet para ampliar su cobertura, enviando equipos de periodistas a sitios donde se desarrollaban enfrentamientos.

El presidente Hugo Chávez se quejó de los efectos supuestamente desestabilizadores de los mensajes e imágenes enviados a través de internet y redes telefónicas, en un discurso televisivo que se prolongó hasta la madrugada del miércoles.

Chávez calificó de terrorismo la ola de rumores que atribuyó la renuncia del vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizález, a desacuerdos por el presunto nombramiento de seis militares cubanos como oficiales activos y con mando dentro de la Fuerza Armada.

"Eso es terrorismo, usando el Twitter, utilizando el internet, los telefonitos, los mensajitos'', dijo.

Agregó que había leído uno de los presuntos mensajes enviados que aludía al nombramientos de varios generales enviados por Fidel Castro como la causa de la salida de Carrizález.

"Chávez está desaparecido, lo tienen escondido sus asesores, por el nombramiento a general de seis cubanos, que mandó Fidel, por eso la renuncia del vicepresidente'', leyó el mandatario.

Los comentarios de Chávez generaron casi inmediatamente decenas de tweets en respuesta, algunos de ellos en tono satírico.

"Según Chávez, las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia] no son terroristas pero los twitters sí'', afirmó @Beasaez a 1:22 a.m. del miércoles.

Otros replicaron:

"Como no pueden quitarle la concesión al Twitter o Blackberry la orden es confundir y afectar la utilidad de estos medios'', escribió @AdolfoHita.

En tono irónico, @TheTrooper350, apuntó: "Chávez no se puede meter en tweeter cómo hace con sólo 140 caracteres?"

El uso masivo de Twitter habría generado una ofensiva tecnológica por parte del gobierno, con el fin de contrarrestar los efectos, advirtieron usuarios y especialistas.

Según el periodista Nelson Bocaranda, cuya cuenta en Twitter tiene más de 70,000 lectores, el gobierno puso en marcha un ejército de usuarios para contrarrestar y hacer colapsar las redes.

Etiquetas: , , , ,

Hugo Chavez: no a la manipulacion

jueves 28 de enero de 2010

Lo que se dice hoy en Venezuela, Enero 28.....

- La molestia que tiene Chavez indica las cosas se están haciendo bien. Preocupense el día que nos felicite.
- En Globovision se habla de elecciones pero no de condiciones
- Venezuela pais Bizarro del Mundo, reprimen a estudiantes,mujeres y a los dlincuents ni los tocan
- En la Plaza de Toros de S.C., ahora, en la corrida, gigantesca bulla contra Chávez.
- La nueva publicidad del CNE unos chicos jugando beisbol ahorita la sacan del aire porque #tasponchao

Etiquetas: , ,

PONCHE CANTADO

Completamente de acuerdo.
vdebate reporte

Charito Rojas

Ponche cantado


Lo que siente el venezolano, víctima de la más criminal ineficiencia que se haya visto en gobierno alguno, no es una molestia común. No, es una madre arrech... porque ya esto se pasó de castaño oscuro. Los habitantes de esta bolivariana república vienen soportando once años de conflictos políticos, de inseguridad desbordada, de depreciación económica. Al cúmulo de problemas que un gobierno inepto ocasiona, ahora se agrega la crisis de servicios y la devaluación de la moneda.
El pueblo está furioso, impaciente. No hay nada que moleste más que salir de casa en la mañana sin bañarse y sin desayunar. No hay luz, agua, gas ni dinero para comprar comida. Estamos salados. Cansados de escuchar que la culpa de las mil plagas que nos azotan es del imperio, del Niño, de los oligarcas y de la Cuarta República, mientras el régimen se dedica a gastar los recursos nacionales en torcernos el brazo para que seamos comunistas y en comprar voluntades de paisitos pobretones que dan el voto a cambio de un tambor de gasolina.

Después de haberse gastado 950.000 millones de dólares (quien sabe si más) en once años no aceptamos que nos den excusas para no haber construido al menos un embalse por estado, para no tener una electrificación acorde con el crecimiento del consumo, para no haber construido miles de casas, cientos de escuelas y unas decenas de hospitales. No hay razón para que las vías del país sean de quinto mundo, que no haya construido autopistas, puentes y vías rurales. No tiene perdón que con tantos recursos, los venezolanos tengan una educación de ínfima calidad, que mueran de mengua en las puertas de los hospitales, que sean masacrados, secuestrados, robados por una delincuencia que se siente parte del "proceso" gracias a la impunidad que le brindan. Es una canallada que el único índice que haya subido en este país en 11 años sea el de la corrupción. Estamos hartos que el Presidente y sus secuaces insulten llamando a quienes quieren vivir decentemente, "burguesitos", "disociados", "escuálidos", "pendejos" y otras ofensas más, intolerables en quien nos debe respeto y protección.

Las consecuencias de escoger para que dirija un país de 26 millones de habitantes sentado en un pozo de petróleo, a quien hasta el momento de su elección solo sabía acerca de cómo gritarle a su tropa, la estamos pagando a sangre y fuego. La destrucción de las instituciones democráticas que estorban para instaurar una autocracia totalitaria, el apoderamiento de tierras e industrias, el cierre del comercio formal por quiebra o expropiación, la intervención del gobierno en todos los aspectos de la vida personal de los ciudadanos, a través de leyes servilmente aprobadas, el asalto a la propiedad privada y la negación a la libertad de expresión, son apenas algunas de las consecuencia del uso criminal del poder por parte de un grupúsculo contra un país.

Estamos plagados de calamidades, nada parece funcionar bien en Venezuela y los ciudadanos están cada vez más desamparados, sin leyes que los protejan contra la codicia ilimitada de un poder omnímodo. Aparte de los sinsabores del desempleo, la carencia de servicios, transporte, asistencia social, tenemos el dolor de las separaciones, de las familias rotas por el odio político que enfrenta dos partes del país, de la ausencia de familiares y amigos que cada vez en mayor número se marchan buscando seguridad, paz y trabajo. Y el dolor de ver cómo se desangra nuestro país, con más de 150 muertes violentas a la semana, con el 60% de las familias guardando luto por un ser querido, entregando el fruto de una vida de trabajo para pagar un infame secuestro o llorando las heridas causadas por la delincuencia.

Nada esta seguro en este régimen revolucionario, ni la vida, ni los bienes ni la libertad. Quieren imponer una sola visión, una sola opinión, una sola línea de acatamiento. Quieren imponernos el silencio de los indignos. El cierre de medios de comunicación, la persecución infame blandiendo leyes inventadas por ellos mismos está haciendo el efecto contario al que quieren. El cierre de RCTV Internacional, por segunda vez, esta removiendo fibras de indignación y rebeldía en un pueblo harto de ignominias y de mal vivir.

Si el Comandante hubiera cumplido lo que ofreció: eliminar la corrupción y el clientelismo, acabar con la pobreza, brindar igualdad de oportunidades, en fin, dar felicidad a Venezuela, hubiéramos soportado la estúpida cháchara del socialismo del siglo XXI, como hemos soportado las habladeras de tonterías de todos los políticos. Pero que tenga al país pasando trabajo y que encima pretenda arrodillarlo es como mucho.

El sabe que está ponchao. Sus ratas, perdón, sus funcionarios ya comienzan a abandonar el barco. El desfile de aviones privados aterrizando con las familias de altos funcionarios es la comidilla en Miami y Panamá. Esta vez la cortina de humo que quiso echar sobre la dramática devaluación del bolívar, expropiando Exito y cerrando RCTV, se le ha convertido en una cortina explosiva. Y de verdad, estamos hasta la coronilla de este gobierno tan malo, tan hablador y ofensivo, tan incapaz y patán, tan palurdo y antipático, tan irresponsable y gastivo.

Oigo disparos de perdigones y huelo el "gas del bueno" con que nos obsequia el Comandante. Y creo que mientras más nos jo...robe, más cerca estará el fin de esta historia de terror.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles 27 de enero de 2010

Policia arremete contra poblacion civil en Urb El Campito- Merida

Esto esta pasando hoy 26 de Enero en la noche....... los policias ya asesinaron a dos estudiantes en Merida. La policia de Merida se encuentra en la esquina disparando a las personas que se encuentran en la residencia San Eduardo.......

Etiquetas: , , , , ,

martes 26 de enero de 2010

Protestas estudiantiles hoy Enero 26 - VTV

Excelente video, tienen que verlo. Que orgullosos nos tenemos que sentir los venezolanos con estos estudiandos peleando por una venezuela mejor.

Etiquetas: , , , , , , ,

lunes 25 de enero de 2010

Cuando los chavists gritan: No volveran!!!, A quien se refieren?

Pregunta del concurso Quien quiere ser Millonario: ¿Cuando los chavistas gritan "No volveran" a quién se refiere?:
A) el agua.
B ) la luz.
C) el bolivar fuerte.
D) la seguridad.
E) la hermandad.
F) los cubanos a Cuba.
G) las reservas monetarias.
H) los militares heroicos.
I) la honestidad.
J) la estabilidad laboral.
K) los valores morales.
L) todas las anteriores.

La respuesta correcta es.......

"L", mientras Hugo Chavez este en el poder

Etiquetas: ,

domingo 24 de enero de 2010

En el estadio la gente se pone mordazas rojas!

Domingo 24 de Enero - Caracas
En el estadio.......... la gente se pone mordazas rojas


Y se apoyan a RCTV

Etiquetas: , , ,

Una marea opositora toma las calles bajo el lema 1,2,3 Chavez tas' ponchao'


Una marea opositora toma las calles bajo el lema: ‘1, 2, 3, Chávez tas’ ponchao’

Foto: Noticias24/ A.Rengel
Con los alrededores de la Redoma de Petare como meta, miles de opositores de diversas tendencias tomaron las calles de Caracas este sábado para marchar a propósito de celebrarse el 23 de Enero. Con consignas como ‘Esto no es vida’ y ‘1, 2, 3, Chávez tas’ ponchao’ los opositores se hicieron sentir hoy.
La Zona Rental de Plaza Venezuela, La Plaza Alfredo Sadel y Parque del Este fueron los puntos de concentración.

Foto: Carlos García / Reuters
Como hicieron al convocar las marchas, los representantes de la oposición han dejado en un segundo plano el enfoque conmemorativo y se han referido en sus declaraciones a problemas actuales como la inseguridad, la reciente devaluación de la moneda y los cortes en los suministros de electricidad y agua.
También han sostenido, al igual que los oficialistas, que las marchas de hoy representaban el pistoletazo de salida para la campaña electoral de las elecciones legislativas del 26 de septiembre, el acontecimiento más importante de la agenda política de este año en Venezuela.
“Estamos en un año de cambio, un año en el que podemos voltear la tortilla”, dijo a la prensa Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, del mismo partido, dijo que “lo cambios vendrán cuando cada uno trabaje por conseguirlo. Llegará el día en que estas dos movilizaciones se encontrarán”.
Partidarios de UNT, Primero Justicia, ABP, Bandera Roja, AD, Voluntad Popular y Podemos, así como ciudadanos sin identificación de algún grupo político en particular también han acudido a la convocatoria. La dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Salórzano, destacó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación que hoy es un “día para celebrar”. Solórzano señaló que hace 52 años “la gente salió a la calle a decirle a un régimen que queríamos un gobernante, no un comandante. Esas consignas se repiten hoy”. Por su parte, Stalin González, Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas, dijo que “Caracas se va a llenar de punta a punta, desde Plaza Venezuela a Petare”.
González denunció que había “poca presencia policial” en la Zona Rental, así como pocos funcionarios de tránsito que los ayudaran para trancar las calles, por lo que los manifestantes se organizaron para hacerlo ellos mismos al inicio de la concentración.
Andréz Velásquez destacó que esta manifestación será “la mejor demostración de espírtu, fortaleza y determinación” de los ciudadanos.
‘El llamado de Chávez a un revocatorio es un trapo rojo’
En Plaza Venezuela también se presentó el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien señaló lo necesaria que es la unidad para el pueblo venezolano “sin estar pensando en ideologías, sino en un mejor país”.
Pérez aprovechó para pronunciarse en torno a las medidas emprendidas por Conatel y que incluirían a RCTV como Productor Nacional Audiovisual, lo cual obligaría al canal a transmitir cadenas y mensajes gubernamentales. “Deploramos la persecusión a cualquier medio de comunicación sin importar la línea editorial que pueda tener”. También recordó la importancia de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha destacado que mientras más se “fracture” al país, más difícil será lograr objetivos en común y aprovechar los recursos materiales y humanos de Venezuela.
Ledezma señaló lo fundamental que es para el país la libertad de expresión, por lo que reiteró su anhelo de que “no se siga amenazando a los medios como ocurre con TVS en Aragua y Radio Caracas Televisión”.
“Ante la carnicería que el Gobierno ha hecho en el CNE, el derroche, el ventajismo y la política del terror, la consigna es la unidad”, sentenció Ledezma.
En esta manifestación también participaron la esposa del productor agropecuario Franklin Brito, Elena de Brito, el conductor José Dacre, conocido como ‘Maraco’ y el alcalde de Chacao, Emilio Graterón.
El ex alcalde Leopoldo López también se plegó al llamado a la unidad, especialmente de cara a las elecciones parlamentarias. López desechó lo dicho por el presidente Chávez “retando” a los sectores opositores a que soliciten un referéndum revocatorio en su contra.
“No vale, ese es un paño rojo que no tiene nada que ver con lo que tenemos que hacer”, manifestó López.

Aseguró que es necesario “sumar esfuerzos” orientados a las elecciones parlamentarias y “trabajar directamente con las comunidades”.
La marcha convocada por la oposición venezolana para conmemorar el 52 aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez finalizó hoy sin incidentes y con llamados a la unidad de los partidos opositores.

Etiquetas: , ,

lunes 18 de enero de 2010

Pancarta: Presidente estas ponchao

De nuevo: "Felicitaciones a los estudiantes", por su ingenio.
vdebate reporter


En un Juego nada menos que de Caracas Magallanes el estadium estaba a reventar. Y así un grupo de jóvenes fueron fuertemente reprimidos por la policia por “izar una pancarta en protesta por la falta de agua, seguridad y electricidad en la entidad carabobeña, en el juego Caracas Magallanes, en Valencia.

Carlos Graffe, mediante una llamada telefónica realizada en El Observador, manifestó que habían llevado cuatro pancartas de 15 metros cada una, las cuales tenían un mensaje contundente: Tres strikes: luz, agua, inseguridad, presidente estás ponchado.

Al izarlas, la policía y la Guardia Nacional, procedieron a romperlas. Sin embargo, quedó una que fue puesta nuevamente en el ining ocho, motivo por el cual la policía militar agredió a los jóvenes e intentó llevárselos detenidos

Etiquetas: , ,

domingo 13 de diciembre de 2009

El Universal Dic. 13, 09 Cubanos y venezolanos protestan en Manhatattan vínculo Chávez-Castro

Cubanos y venezolanos protestan en Manhattan vínculo Chávez-Castro


06:29 PM Nueva York.- Bajo cero grados centígrados, un grupo de venezolanos y cubanos -la mayoría personas de la tercera edad y algunos identificados como ex presos políticos de la isla-, se reunieron el sábado de 10 am a 2 pm frente a la estatua de Simón Bolívar en Central Park South, para protestar por los lazos políticos entre Hugo Chávez y los hermanos Castro.


El lema fue "no more (no más) Castro, no more Chávez". Micrófono en mano, los identificaron como gobiernos carentes de estado de Derecho, con nefastas consecuencias para esas naciones, el continente y el mundo. Portando banderas de ambos países, la convocatoria denunció vínculos de esos mandatarios con las ambiciones nuclares de Irán, el terrorismo, la guerrilla, el populismo, la corrupción y el despotismo, y destacó particularmente la discriminación política y alta criminalidad que se vive en Venezuela.

La escena destacó dentro de un congestionado día de compras navideñas en Nueva York, logrando despertar la atención de más de un curioso. Los portavoces les decían en inglés a los transeúntes que ni en Cuba ni en Venezuela se puede disfrutar "la libertad que ustedes tienen aquí".

La protesta fue convocada por la Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), S.A.VE Venezuela y la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos, con Manuel Kohn, María Teresa Van der Ree, Eduardo Ochoa y José Gutiérrez Solana a la cabeza. Entre otros, se dejó ver Fanny Bello, ministra de Agricultura y Cría en el último gobierno de Pérez.
Andrés Correa

Etiquetas: , ,

lunes 5 de octubre de 2009

Estudiantes opositores mostraron sus traseros a la policia (+Fotos)


Estudiantes opositores mostraron sus traseros a la Policía (+ Fotos)

Un grupo de estudiantes opositores que participaron en la marcha celebrada en Caracas, mostraron, al final de la misma, sus traseros a los policías que custodiaban la marcha.
Foto: AFP Photo / Juan Barreto

Estas son otras imágenes de la curiosa protesta (EFE / David Fernández -Un lector de Noticias24 y News Flash - las 2 últimas):
Quienes protagonizaron la actividad aseguraron que ésta fue una manera de expresar su rechazo a las constantes burlas a las que los ha sometido el Estado cada vez que deciden protestar, “inventando una y otra vez actividades paralelas a las que la Alternativa Democrática o los estudiantes realiza, con el objetivo de generar violencia y justificar así sus acciones represivas”.
La acción se produjo mientras otro grupo de estudiantes entregada el documento a la Cancillería.

Etiquetas: , ,

viernes 11 de septiembre de 2009

Dos concentraciones en Madrid de venezolanos "hartos de Chavez"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/11/espana/1252687134.html




Dos concentraciones en Madrid de venezolanos 'hartos de Chávez'



Jóvenes venezolanos muestran banderas y pancartas en Moncloa Foto: Alberto Rodríguez A.

Inmigrantes convocados por 'Facebook' rechazan la visita del mandatario
Las manifestaciones no obtuvieron el permiso del Ayuntamiento
Alberto Rodríguez Arostegui Madrid

Actualizado viernes 11/09/2009 20:59 horas
Sobre la esquina que yace a la salida de la estación de metro de Moncloa de Madrid se concentraba un nutrido grupo de hombres y mujeres jóvenez vestidos de blanco, sonando silbatos y portando pancartas y banderas. Habían sido convocados por la plataforma 'Jóvenes Venezolanos en España', y expresaban su indignación ante la recepción oficial que el rey y el presidente de Gobierno le daban al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No muy lejos de allí, en la Plaza Mayor, se reunía otro grupo, más heterogéneo en cuanto a la edad de sus asistentes. Estos últimos acudían a la convocatoria de la Plataforma de Venezolanos en España,, presidida por Williams Cárdenas.

'Hartos de Chávez'
La cita era a las 12.00 h. Los convocantes se dieron cita a través la red social 'Facebook', a pesar de que ninguna de ellas había obtenido el permiso por por parte del Ayuntamiento de Madrid.

"En principio, somos estudiantes hartos de chávez, pero hay un poco de todo. Hay jóvenes y no tan jóvenes. Incluso, hay gente no venezolana que nos apoya", explicó Jan Van den Berg, coordinador de 'Jóvenes Venezolanos en España'.

"Principalmente, a Venezuela se le está tomando por el petróleo. Yo creo que aunque nos afecte económicamente -aunque no más de lo que nos puede afectar la corrupción del régimen- , la comunidad internacional debería ponerle un cerco a Chávez, porque a él una de las cosas que más le hace daño es que lo ignoren", manifestó el estudiante, con respecto a la visita del mandatario.

Protestas disueltas
Hacia las 13.30 h., la policía comenzó a ordenar la dispersión de la concentración, Ante lo cual los concurrentes decidieron trasladarse a la Plaza Mayor. También allí las autoridades estaban ordenando la disolución del evento.

Algo decepcionada por el contratiempo, parte de los movilizados se quedaron durante algún tiempo antes de marcharse, cantando el himno venezolano y gritando consignas contra el presidente venezolano y algunos de sus aliados en el exterior (como el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad).

"En Madrid, para conseguir un permiso para una marcha con pocos días de anticipación tiene que haber un atentado terrorista. Que los españoles sepan que, en estos momentos, le está dando la mano al rey y a (el Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez) Zapatero un hombre que apoya a la ETA y a las FARC y que viene de una gira por países que apoyan al terrorismo", se lamentaba otro de los asistentes, quien pidió permanecer anónimo.

Gudula Moya, una venezolana que reside desde hace algunos años en Madrid, criticó también lo que considera una 'permisividad' del Gobierno español ante los que considera un régimen autoritario y terrorista.

"Hay otra Venezuela que no es la que venden aquí. Allá tú no puedes salir a la calle a las 10 de la noche porque te matan", añadió.

Tanto Cárdenas como van den Berg anunciaron la convocatoria de nuevas movilizaciones en el futuro cercano.

Etiquetas: , ,

domingo 21 de junio de 2009

Protesta Mundial por la libertar de expresion - Junio 25

No al cierre de Globovision en Venezuela - No al abuso de los petrodolares de Hugo Chavez en Venezuela - No al abuso de Conatel - Stop the harassment of Hugo Chavez to the Venezuelan TV Channel Globovision - Stop de harassment of Conatel (in Venezuela). Stop Hugo Chavez abuse of Power.
vdebate reporter




website: http://www.sinmordaza.org/index.php


voluntarios alrededor del mundo /volunteers around the globe




PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS

Este 25 de junio únete a la protesta ¡No Más Cierres!

Ese día protestaremos, en la mayor cantidad de países que se unan en esta organización, frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.
Los asistentes llevaremos una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión que nos quitaremos frente a la embajada donde entregaremos un documento que expresa nuestro rechazo al cierre de Globovisión en Venezuela y cualquier medio de comunicación en el mundo
Únete e invita a tus amigos al grupo de Facebook que aparece arriba, para que tengas mayor información y te mantengamos al día.

WORLDWIDE PROTEST FOR THE FREEDOM OF EXPRESSION: ALL FOR ONE, AND FREEDOM FOR ALL


This June 25th join the No More Closings! protest

On June 25th we will protest, in as many countries as we can get together for this event, in front of the respective Venezuelan embassies or consulates, or in front of international organizations connected with the issue of Human Rights.
The protesters will wear a red gag over their mouths as a symbol of violations of freedom of expression that they will remove in front of the embassy. There they will hand a representative a a document, rejecting the closing of Globovision and of any media in the World.
Please join and invite your friends to our Facebook group to keep you up to date and for more information.

Etiquetas: , , ,

Obama urge a Iran a poner fin a las acciones violentas e injustas

Me parece muy bien, que Obama haya dicho esto. El gobierno de Iran ha abusado del poder, porque perdio las elecciones y no lo quieren aceptar. Lo mismo va a pasar en Venezuela, se los advierto. Vamos a sacar a Chavez con protestas.
vdebate reporter


Venevisión,

Caracas, 21 de junio de 2009

Obama urge a Irán a "poner fin a las acciones violentas e injustas"

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó este sábado al gobierno de Irán a detener "todas las acciones violentas e injustas contra su pueblo", dijo la Casa Blanca, ante crecientes tensiones postelectorales en la república islámica.

Llamamos al gobierno de Irán a poner fin a todas las acciones violentas e injustas contra su pueblo", afirmó Obama por medio de un comunicado, en el cual sube el tono de la reacción de Washington ante los enfrentamientos en Teherán y otras ciudades tras unas elecciones contestadas por la oposición.

"El gobierno de Irán debe entender que el mundo está mirando. Lamentamos cada una de las vidas inocentes perdidas", añadió.

"Los derechos universales de reunión y libertad de expresión deben ser respetados, y Estados Unidos apoya a todos quienes buscan ejercer estos derechos", continuó Obama.

El presidente estadounidense también subrayó que el liderazgo de Irán "debe respetar la dignidad de su pueblo y gobernar por consentimiento, no bajo coerción".

Una fuente oficial declaró que Obama se "reunió reiteradamente" en la Casa Blanca con altos consejeros para dialogar sobre la situación en Irán.

En tanto, cientos de personas se reunieron este sábado frente a la Casa Blanca "en solidaridad con el pueblo iraní" para protestar contra el resultado de la elección presidencial en Irán.

AFP

Etiquetas: , , ,

lunes 15 de junio de 2009

Protesta - Boston - Contra la censura y cierre de medios en Venezuela


QUERIDOS COMPATRIOTAS, AMIGOS LATINOAMERICANOS Y NORTEAMERICANOS:


INVITA A UNIRNOS A LA PROTESTA MUNDIAL EN CONTRA DE LA CENSURA Y DEL CIERRE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“UN MUNDO SIN MORDAZA”


¡DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

¡DEFENDAMOS NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

ESTAREMOS EL 25 DE JUNIO DESDE LAS 12:00 AM HASTA LA 2:00 PM

FRENTE AL CONSULADO DE VENEZUELA
545 BOYLSTON STREET, BOSTON MA, 02116


TRAE TU MORDAZA PUESTA QUE DESPUÉS NOS LAS QUITAREMOS COMO SÍMBOLO DE QUE SOMOS LIBRES.


¡TE ESPERAMOS: VENEZUELA NOS NECESITA A TODOS!
¡GRACIAS POR TU APOYO!


Para más información visita http://www.sinmordaza.org/

Etiquetas: , ,

sábado 7 de febrero de 2009

Marcha de los estudiantes por el NO - Febrero 7 2009

Pienso que la protesta de los estudiantes es una manera MUY IMPORTANTE DE LUCHAR EN CONTRA DE CHAVEZ. VIVAN LOS ESTUDIANTES!!!!!!!!!!!!
Vdebate reporter
Juan Pablo López a Chávez: “Respete la voluntad de este país que ya en una ocasión le dijo que NO”

Marcos Grunfeld (Noticiero Digital).- El Movimiento Estudiantil Venezolano ha preparado una actividad para este sábado que han denominado: "La marcha del futuro y la esperanza". Esta movilización que partirá desde la redoma de Petare a las 10 de la mañana y llegará hasta la Iglesia Santa Rosa ubicada en la Avenida Libertador, representa quizás la concentración de masas más relevante de cara a las elecciones del próximo domingo 15.

En el día de hoy tuvimos la oportunidad de conversar con el líder estudiantil, Juan Pablo López, quien nos señaló la importancia de esta actividad.

ND: Estamos a una semana de celebrar los comicios sobre la enmienda constitucional, la actividad de mañana representa un paso importante por significar prácticamente el mensaje final al país ante estas elecciones: ¿Cuál es el objetivo concreto que desean alcanzar con la marcha y cuál va a ser ese mensaje que llevarán al país?

"En primer lugar, quiero destacar que tenemos muchas expectativas en torno a esta marcha. Nuestro principal objetivo es hacer un llamado a la población para que entiendan que esta lucha es de todos y no sólo de nosotros. La última consigna que utilizamos rezaba: "¿Quiénes somos? Estudiantes, ¿Qué queremos? Libertad", ahora queremos decir: "Todos somos estudiantes, ¿Qué queremos? Libertad", para que toda la sociedad se sienta inmiscuida en esta lucha".

El dirigente también resaltó que desean convertir el símbolo de las manos blancas en un elemento que represente la "lucha no violenta" y que pase a ser utilizada por todo aquel "que posea un sentimiento a favor de los estudiantes y esté conciente que no tenemos ningún interés particular en esta labor que realizamos", acotó.

ND: El Movimiento Estudiantil se encontraba bajo perfil después de las elecciones del 2 de diciembre de 2007, ¿La actividad de mañana representa un despertar en este sector de la población?, ¿Cuál es la importancia para este movimiento la actividad de mañana?

"Los movimientos estudiantiles en Venezuela han surgido históricamente en coyunturas políticas y sociales, todos recordarán la Generación del 28 que fue una concepción de líderes muy importante para la historia contemporánea de Venezuela. Después de los comicios del 2007, nuestra labor ha sido organizarnos para establecer un sólo movimiento nacional y realizar el engranaje entre todas las regiones para elaborar una gran organización en todo el país.

Durante este período, hemos estado pendientes de cualquier coyuntura política con el fin de fortalecernos, ya que es precisamente en esos instantes donde logramos la máxima unión.

La actividad de este sábado representa algo muy importante para nosotros, porque del apoyo de la gente depende nuestro movimiento, cada vez que volteamos necesitamos observar ese río de personas que nos ha acompañado y mañana queremos volver a sentir esa solidaridad. Por otra parte, la actividad planteada pretende cruzar toda el área metropolitana de Caracas, por lo que genera mayor prioridad a este evento, además de hacer llegar ese importante mensaje de porque votar NO es fundamental".

ND: Sabemos que es un evento organizado por los estudiantes, no obstante: ¿Contarán con la presencia de algunos de los actuales líderes políticos?

"En el seno del Movimiento Estudiantil estamos concientes de que tenemos una gran responsabilidad en estas elecciones, ya que estos sufragios son los más importantes en la historia reciente de Venezuela y por eso vamos a realizar un discurso en el cierre de la actividad de mañana, que estará acompañado de los principales voceros de los partidos más emblemáticos del país".

ND: ¿Estuviste presente en la reunión de hoy con el Ministro El Aisami?
No, no pude asistir. Estuvieron presentes Stalin González y José Rafael Caldera de Primero Justicia. No obstante poseemos el balance de ese cónclave donde nos indicaron que podíamos llegar hasta la Iglesia Santa Rosa ubicada en la Avenida Libertador y como ya mencioné, partiremos desde la redoma de Petare a las 10 am.

ND: ¿Cómo se sienten al saber que no les conceden los permisos para marchar hasta el destino deseado?

"Cada día es más evidente que aquellos que pensamos diferente tenemos menos libertades que los que apoyan al gobierno. Por una parte nos sentimos frustrados por esas limitaciones, pero por otro lado nos sentimos con mayor energía porque nos da fuerzas de continuar adelante. Entendemos que las razones por las que no nos dejan marchar hasta el destino deseado son puras excusas, siempre surge algo que impide que arribemos al sitio deseado, pero también sabemos que ellos levantan estas prohibiciones para provocarnos, pero este movimiento conoce cual es su norte que no es otro que llevar nuestro mensaje a la gente y ver a una Venezuela unida. No caeremos en la trampa de la violencia".

ND: El presidente Chávez anunció en su alocución de esta tarde que tuvo la oportunidad de conversar con Stalin González, sin duda es una ocasión única, si a ti se te presentara la posibilidad de poder hablar con el Presidente: ¿Qué le dirías?

"La oportunidad que hoy tuvo Stalin es sin duda algo que todo joven venezolano quisiera tener. Particularmente le solicitaría que respete al pueblo venezolano, a la mujer, a los jóvenes estudiantes y sobre todo a la voluntad de este país que ya en una ocasión le dijo que NO a esa propuesta de reelección indefinida. Aprovecharía también para solicitarle un cambio en su política, la gente desea que resuelvan sus problemas y que nos reconcilie a todos".

Etiquetas: , , ,

viernes 6 de febrero de 2009

Protestaron en NY contra el ataque a la sinagoga

Miembros de la comunidad judía en Nueva York y ciudadanos venezolanos protestaron hoy por el ataque contra una sinagoga en Venezuela, ocurrida el pasado fin de semana, y pidieron que se investigue el asunto.

Fotos: EFE/Miguel Rajmil

Los manifestantes acusaron al presidente venezolano, Hugo Chavez, de ser el responsable del sentimiento antisemita, ya que es la segunda vez que la misma sinagoga, la más vieja en ese país, es objeto de un ataque bajo su administración.


“Esto es un efecto directo del odio que tiene el presidente Chávez para las minorías”, dijo el venezolano Manuel Kohn, del movimiento “Save Venezuela”.

Un grupo de desconocidos, formado por unas 15 personas, penetró en la madrugada del sábado en una sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío y realizó varios grafiti con lemas contra Israel.

El rabino argentino Rolando Matalón dijo que los judíos argentinos saben “lo que pasa cuando gobiernos permiten que cuerpos locales nazis antisemistas se unan con fuerzas internacionales antisemistas, sean de izquierda o de derecha, sean de Irak o de cualquier parte del mundo”.

Aseguró que como resultado de ello estalló una bomba que destruyó la Embajada de Israel en Argentina en 1992, así como la que estalló en un centro comunitario dos años después.

“Esa es la causa de la impunidad. Por lo tanto, pedimos al Gobierno de Venezuela transparencia, investigación, justicia” y el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en cada una de esas peticiones, señaló Matalón, uno de los más conocidos rabinos latinos en la ciudad.


Daniel Benhayón, venezolano y miembro de la comunidad judía en Nueva York, señaló a Efe que convocaron la manifestación para enviar “un mensaje claro al Gobierno de Venezuela” de que la comunidad judía no está sola, que tiene apoyo internacional y que el reclamo de “nunca jamás” debe escucharse también en este país.


“Queremos también enviar un mensaje a la comunidad en Venezuela de que sepan que estamos con ellos y que cualquier acto de esta magnitud va a ser repudiado fuertemente por gente de afuera, judía y no judía, amante de los derechos humanos”, afirmó Benhayón, que reside en Estados Unidos hace cuatro años.

“Los venezolanos judíos son venezolanos antes que judíos y como tal deben ser respetados”, afirmó.

El presidente Chávez condenó el domingo el ataque y sugirió que detrás de ello están sectores radicales de la oposición vinculados a “la oligarquía”.

Agregó que está seguro de que fue “fabricado en un laboratorio” para perturbar el clima político del país de cara al referendo sobre una reforma constitucional, que se celebrará el 15 de febrero.

Vía Efe

Etiquetas: , , , ,

domingo 1 de febrero de 2009

Invitacion a protesta pacifica frente al Consulado de Nueva York, el lunes 2 de Febrero

Invitación a protesta pacífica frente al Consulado en Nueva York, el lunes 2 a las 5 PM.

Amigos,

Esperamos que este mensaje los encuentre muy bien a todos.

Para este momento ya se deben haber enterado de la profanación de la sinagoga sefardí más importante de Venezuela, en la que durante la noche del Viernes pasado entraron 15 hombres armados y que terminó –entre otras cosas- con la destrucción de libros de la Torá.

Como ciudadanos que han estado en Venezuela desde hace más de doscientos años, los judíos deben gozar de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano: entre ellos, y de importancia fundamental, el derecho a profesar su religión, el derecho a la seguridad física, y el derecho a no ser el objeto de incitación a la violencia en medios públicos y privados.

Es por eso que queremos invitarlos para una protesta pacífica, en frente del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela este Lunes 2 de febrero de 2009 a las 5.00 pm de la tarde. La protesta coincidirá con el acto "La soberanía reside en el pueblo", organizado por el Consulado y presidido por dos diputados de la Asamblea Nacional (ver panfleto adjunto abajo). Sentimos que una protesta pacífica puede proveer un foro para llamar la atención al gobierno nacional para que reaccione ante estos lamentables hechos. La protesta debe ser pacífica, respetuosa y en son de diálogo.

Les rogamos que extiendan este email a todas las personas -venezolanas y no venezolanas, judías y no judías- preocupadas por defender los derechos fundamentales de los hombres.

Lugar: Frente al Consulado de Venezuela, 7 East 51st Street (entre Madison Av. y 5ta Avenida), New York, NY 10022
Fecha: Lunes 2 de febrero de 2009
Hora: 5:00 pm

Si tienen cualquier duda o comentario por favor escriban a protestapacifica@gmail.com

Les sugerimos que traigan pancartas con un claro mensaje de rechazo a toda forma de antisemitismo y discriminación y que envíen este mensaje a cualquier miembro de la prensa que quiera apersonarse.

Los esperamos.


NOTA DE PRENSA SOBRE EL INCIDENTE
El Universal
31 de enero 2009 09:48 am - JCR

Profanada sinagoga de Caracas

Un grupo de sujetos armados destrozaron tanto el templo como las oficinas administrativas. Los líderes de la comunidad judía hicieron un llamado al Gobierno a que garantice su seguridad

Fachada de la Sinagoga de Caracas con grafitis pintados en 2006
Jack Bocaranda

Aproximadamente a las diez de la noche, un grupo de quince personas portando armas largas rompieron la reja de seguridad de la fachada oeste de la sinagoga judía ubicada en Maripérez, en el suroeste de Caracas, sometieron a los dos vigilantes del lugar y procedieron a causar severos destrozos en el lugar. Cuando se retiraron, los vigilantes llamaron a los líderes judíos de la comunidad, los cuales se apersonaron en el sitio y alertaron a los medios de comunicación.
Según declaraciones de Elías Farache, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, al canal de noticias Globovisión, los sujetos estuvieron cerca de seis horas dentro de las instalaciones, llegando incluso al fondo de la sinagoga mayor, donde se guardan los pergaminos del Libro de la Torah, el sagrado libro de los judíos, la rompieron y destrozaron los rollos. También causaron destrozos en la sinagoga Luego pasaron a las oficinas, llenaron las paredes con consignas antisemitas y destrozaron archivos, escritorios y gavetas. Alrededor de las cuatro de la mañana, en medio de sirenas y disparos al aire, el grupo abandonó el sitio. Según Farache, también eliminaron las cámaras y se llevaron los videos de seguridad. No hubo heridos que reportar.

"Como ciudadanos venezolanos, requerimos de la mayor protección por parte del Gobierno porque sentimos nuestra vida en peligro", dijo Farache. "Nos sentimos amenazados, amedrentados y en esta oportunidad, atacados".

Anunció que se tuvieron que suspender el servicio nocturno y matutino por el Sabbat, el día de descanso, y que no era la primera vez. "La semana pasada tuvimos que suspender los servicios por un grupo de personas que estaban filmando a los feligreses", dijo Farache. "La gente sintió comprometida su seguridad, y hemos visto un incremento en la ausencia de asistentes a los servicios".

Abraham Levy, director de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, dijo que esta era la consecuencia de la posición que ha sostenido el Gobierno en tiempos recientes. "El Gobierno ha desatado una postura antijudía, por la guerra de Israel en contra de Palestina", dijo Levy a Globovisión. "Eso ha venido derivando en el ataque continuo a la comunidad judía en los medios oficiales. En el diario VEA, en la página Aporrea, en la Radio Nacional de Venezuela, siempre hay llamados a la violencia en contra de los judíos. Así se ha creado un clima de inseguridad en contra de la comunidad judía del país".

Levy afirmó que los judíos son también ciudadanos venezolanos, y por consiguiente el Gobierno está obligado a protegerlos por ley, además de garantizarles el ejercicio de culto. Hizo un llamado al Gobierno y al presidente Hugo Chávez que contribuyera a garantizar la seguridad de sus vidas.

Dentro del Consulado habrá un evento a esa hora, ahi estarán Calixto Ortega* y Francisco Torrealba**

INVITACIÓN AL FORO EN EL CONSULADO GENERAL DE NUEVA YORK
Invitacion a un foro: La Soberanía Reside en el Pueblo
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela,
La Misión Permanente ante la ONU y
Los Consulados Generales de
Nueva York y Boston

Calixto Ortega* y Francisco Torrealba**

Fecha: Lunes 2 de febrero de 2009
Hora: 5:30 pm
Lugar: 7 E 51st Street
New York, NY 10022

El foro será precedido por la clausura de la muestra de arte "Revisiones de América Latina" con la participación especial del pintor José Guacache y el grupo venezolano de danza contemporánea RASTRO
----------------------------------------------------------------------
* Miembro la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela
** Miembro de la Subcomisión de Seguridad Social, Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Nacional de Venezuela
----------------------------------------------------------------------

Dear friends,

We hope this message finds you very well.

By now you may have heard that a group of 15 armed men broke into the main Sephardic synagogue in Venezuela last Friday night and desecrated it, destroying –amongst other things- books of the Torah.

As citizens who have lived in Venezuela for more than two hundred years, Jews should enjoy the same rights as any other citizen: amongst them and of an essential importance, the right to freedom of religion, the right to enjoy physical security, and the right not to be the object of racial violence in the state-owned and private media.

It is because of this that we invite you to participate in a peaceful demonstration in front of the Venezuelan Consulate this Monday Februrary 2nd, 2009 at 5 pm. The demonstration will coincide with the conference "Sovereignty resides with the people" that is being organized by the Consulate, and that will be hosted by two prominent members of the Venezuelan Assembly (see below). We strongly feel that a pacific protest can provide the means to call on the Venezuelan government to act upon this terrible incident. The protest must be peaceful, respectful and a means to promote a dialogue.

We beg you to forward this email to all people –Venezuelans and non-Venezuelans, Jews and non-Jews- who care about the fundamental rights of every men and women.

Place: In front of the Consulate of Venezuela, 7 East 51st Street (between Madison Av. And 5th Avenue), New York, NY 10022
Date: Monday, February 2, 2009
Time: 5:00 pm

If you have any doubts or comments please write to protestapacifica@gmail.com. We suggest that you bring banners with a clear message against anti-Semitism and any form of discrimination. Please forward this message to any member of the press who may be interested in coming.

We look forward to seeing you there.
--------------------------------
* Miembro la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela
** Miembro de la Subcomisión de Seguridad Social, Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Nacional de Venezuela

Etiquetas: , , ,

domingo 28 de diciembre de 2008

Estudiantes marcharan el 23 de Enero

Apoyamos a los estudiantes, vdebate esta en contra de esta enmienda inconstitucional.
vdebate reporter
El Universal

CARACAS, miércoles 24 de diciembre, 2008
Estudiantes marcharán el 23 de enero en rechazo a la reelección
  • Plantean referendo universitario sobre la enmienda entre el 22 y el 25 de enero
  • Estudiantes lanzaron la campaña "Yo quiero ser Presidente", para expresar que la reelección indefinida cierre el camino al nuevo liderzgo (Cortesía R.Suárez)

Ante el bajón de actividades que obligadamente la temporada navideña ha impuesto en la lucha contra la enmienda a la Constitución, el movimiento estudiantil ha preparado un plan de acciones creativas y de trabajo en las zonas populares para concienciar a la población venezolana sobre la violación, que de los principios de democráticos, implicaría la aprobación de la reelección indefinida.

"No vamos a descansar, nos mantendremos en la lucha con actividades creativas de alto impacto, que inviten a la reflexión", dijo Ricardo Sánchez, presidente de la FCU de la UCV, quien agregó que "300 años de historia han demostrado que la perpetuación de los presidentes no han hecho bien a Venezuela".

Con el Libertador como principal inspiración de la campaña universitaria, apoyada en cada región con la de los próceres locales, los jóvenes esperan clarificar el mensaje contra la eternización.

Entre los planes que los estudiantes adelantan para la temporada decembrina y los primeros días de 2009, está el programa Yo Quiero ser Presidente, mediante el cual buscarán dar a entender al país que la pretensión reeleccionista de Chávez cierra las posibilidades a las nuevas generaciones de llegar a la primera magistratura.

"Esta generación, la nuestra, no ha conocido a más presidente, sólo a Chávez. No nos importa si el próximo es del PSUV o de la oposición, que sean los venezolanos los que decidan, pero que se le dé la oportunidad a los nuevos dirigentes", dijo.

Tomás Hernández, secretario general del Consejo General de Representantes Estudiantiles (Cogres) de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó que usando la plataforma de voluntariado de cada casa de estudios, irán a las zonas populares de Caracas para exponer la realidad y mostrar lo que significaría la aprobación del cambio al texto fundamental.

"En Venezuela, durante el año 2007, murieron 3.500 personas; en los últimos diez años han fallecido de forma violenta más de 90 mil, el país ostenta uno de los índices de asesinatos por cada 100 mil habitantes más altos de América y el mundo, y la reelección indefinida no va a solucionar nada de eso", aseveró, al tiempo que puntualizó que las actividades planificadas no se circunscribirán a la capital, sino que cubrirán todo el país.

"Vamos a trabajar en tres frentes: Desde las universidades en cada estado coordinando la unificación del discurso y las actividades. Con los estudiantes que -por las fiestas navideñas se trasladan al interior del país- a quienes se les entregará un kit con volantes, diseños y distintas ideas sobre la reforma, para que sean multiplicadores del mensaje. Además, incluiremos a los jóvenes no universitarios que militan en los partidos políticos".

Adelantan la consulta
Sánchez anunció que solicitará a la comisión electoral de la UCV convocar un referendo sobre la enmienda para la reelección indefinida. "El resultado de esta consulta, que se prevé realizar entre el 25 y el 30 de enero, será lo que determine las acciones posteriores. Aclaró que en el evento electoral participará toda la comunidad universitaria, no sólo en Caracas, sino en los diferentes estados donde la UCV tiene núcleos y centros de estudio.

Informó, además, que el Parlamento Universitario acordó en la asamblea del pasado 19 de diciembre hacer una movilización estudiantil el 23 de enero en defensa de la democracia.


Vivian Castillo
EL UNIVERSAL

Etiquetas: , ,

martes 14 de octubre de 2008

No la dejaron entra a un concierto por llevar la camisa: No mas Chavez

El gobierno chavista le tiene miedo a esta camisa? Deberia preocuparse de cosas mas importantes no creen? Me parece que Vicky hizo una excelente protesta, increible lo una persona puede hacer para protestar algo en lo que esta en contra.
vdebate reporter



Hola a todos,
Ayer (12-Oct-2008) se presento en Tampa Serenata Guayanesa. Concierto auspiciado por La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y Citgo.

Me presente al teatro, como cualquier venezolana que desea disfrutar de la música de nuestro país. Vestía una franela que decía “ NO MAS CHAVEZ” y al entrar al Lobby fui abordada por el productor del evento quien me indico que con esa franela no podía estar allí, seguidamente solicito apoyo policial y estos me exigieron desalojara el lugar. Como si fuese una perfecta delincuente me desalojaron frente a mis amigos que allí se encontraban en este manifiesto acto de atropello y discriminación política.
Hoy, les hago un llamado a la reflexión, en defensa a los derechos políticos, que de paso, recuerden, forman parte de los derechos humanos.
Es interesante ver como, una franela puede asustar tanto a un régimen déspota e intolerante, que es incapaz de soportar una opinión ajena a la suya. TODOS, absolutamente todos los que estaban ahí presentes, gente bella, amiga, querida, que me conocen desde hace muchísimos años, con sus ojos presenciaron este bochornoso espectáculo.
Yo solo les digo: mediten. Hoy puede ser que reciban el beneficio a través de un concierto gratis, o, para los que facilitaron el evento y el teatro, reciben el beneficio económico que un evento como este produce. El día de mañana, cuando reciban del Gobierno Bolivariano, de manera gratuita, un despojo, un atropello, una violación de alguno de tus derechos humanos, entonces recuerden que así como yo fui discriminada, junto con otras personas mas, podrías ser tu el día de mañana.
“Que ese no es el momento, ni el lugar.”, me dijeron algunos. Yo les respondo lo siguiente: este Socialismo del siglo XXI impuesto por Chávez no tiene ni lugar, ni momento. Esta carcomiendo, de manera inteligente, con petrodólares, la conciencia, la democracia y la libertad de los venezolanos. Es como un cáncer que se va regando, un día elimina los canales de televisión, otro día la propiedad privada, otro día la educación, luego será tu religión, y finalmente un podría ser hasta la vida.
Por lo tanto, considero, que esta lucha en defensa de la libertad y de Venezuela contra este régimen totalitarista es en TODO TERRENO porque ellos estan atacándonos en todos los terrenos.
Me perdonan, pero mientras sigamos “guabineando” como se dice en criollito, no vamos a salir de Chávez nunca!.
No espero que me comprendan, solo que sepan que mi único motivo e intensión fue expresarme libremente y pacíficamente, por amor a Venezuela.
Recuerden que ese “regalito cultural” tiene una agenda de transfondo, para ir ganando voluntades, porque si hay plata para esto.
Esto no es la ultima “Mision” “Florida Adentro” perdón, quise decir “Cultural”. Así que, tranquilitos todos, que segurito nos seguirán tirando caramelitos ricos, tentadores y GRATIS!
Me encantaría que cuando nos tiraran un caramelito de esos, en vez de gritarles “Aquí es!” “Aquí es” les dijésemos “Aquí no es!”

Gracias por leerme,
Los quiere siempre!
Vicky Fulop

Etiquetas: , , ,

miércoles 16 de abril de 2008

Covertura de prensa evento: NO MAS CHAVEZ

PRENSA INTERNACIONAL
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1496422#p
http://ap.google.com/article/ALeqM5gRdvb5zZxqQgWOxqABCDy7z4xsbwD9003IT80
http://www.boston.com/news/world/latinamerica/
articles/2008/04/12/venezuela_commemorates_2002_coup/

http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/L/lono_mas_chavez_otra_idea_
de_un_barranquillero/lono_mas_chavez_otra_idea_de_un_barranquillero.asp

http://blogs.dallasobserver.com/unfairpark/2008/04/a_few_dozen_of_hugo.php
http://www.mercurynews.com/nationworld/ci_8897800?nclick_check=1
http://www.aldiatx.com/sharedcontent/dws/aldia/locales
/stories/DN-venezolanos_12dia.ART.State.Edition1.46d2ed7.html

http://article.wn.com/view/2008/04/10/Venezuelans_opposed_to_Chavez_plan_Orlando_rally
_April_11/

http://www.msnbc.msn.com/id/24070728/
http://news.aol.com/story/_a/venezuela-commemorates-2002-coup/n20080412002209990004
http://article.wn.com/view/2008/04/12/Venezuela_Commemorates_2002_Coup_f/
?template=cheetah-search-adv%2Findex.txt

http://www.washingtonpost.com/ac2/related/topic/Venezuela?tid=informline
http://dwb.fresnobee.com/24hour/world/story/3860610p-13486983c.html
http://www.thenewstribune.com/tacoma/24hour
/world/story/333147.html

http://www.chron.com/disp/story.mpl/ap
/world/5695191.html

http://www.miamiherald.com/news/world/AP/story/492987.html
http://www.syracuse.com/newsflash/index.ssf?
/base/international-13/1207974869177750.xml&storylist=topstories

http://www.newsobserver.com/1635/story/1034207.html
http://www.thestate.com/372/story/373672.html
http://www.kentucky.com/524/story/374042.html
http://news.yahoo.com/s/ap/20080412/ap_on_re_la_am_ca/venezuela_coup_anniversary
http://www.cbsnews.com/stories/2008/04/12/ap/latinamerica/main4010981.shtml
http://www.fortmilltimes.com/106/story/130666.html
xxxx
http://www.orlandosentinel.com/news/local/orange/orl-venezuela-
protests-pg,0,1518181.photogallery

http://www.elnuevoherald.com/392/story/186514.html
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=171681&Sec=5
http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?
NoticiaId=235065&Tipo=20


PRENSA VENEZUELA
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/12/pol_art_venezolanos-en-el-ex_806223.
http://www.globovision.com/news.php?nid=84349
http://eluniversal.com/2008/04/11/pol_art_venezolanos-quieren_803377.shtml
http://eluniversal.com/2008/04/10/pol_ava_protestaran-contra-c_10A1508079.shtml

Etiquetas: ,