lunes 1 de febrero de 2010

En defensa de los estudiantes - Mercedes Montero

"... pero si es un deber proteger, defender a nuestra juventud, protestar por el daño que se les inflige , si no lo hacemos señores habremos perdido el respeto de todos aquellos que viendo lo que sucede en Venezuela y al no ver el reclamo que merece tal ignominia, cuando alguien salga como plañidera a llorar la pérdida del país, nos responderán que con el país también perdimos la dignidad. No hay excusa alguna para ignorar lo que está pasando."



En defensa de los estudiantes, escribe Mercedes Montero

Una Tribuna para voces del decoro

Publicado el 30.01.2010 20:41 - Gentiuno
Por Mercedes Montero

Cuando cerraron Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV Int) por segunda vez, a todos los venezolanos de cualquier ideología, clase social, nivel educación, región geográfica en la que habitamos, viejos y jóvenes nos cercenaron un pedazo más de nuestra libertad de expresión, algo que viene sucediendo en Venezuela desde hace once años, pero que se ha venido profundizando y acelerando a medida que la “revolución” se transforma en dictadura del más férreo cuño.

Nuestra juventud universitaria, es decir quienes representan el futuro de nuestra nación, han asumido la defensa de nuestro derecho y lo hacen con toda valentía, creatividad, pacifismo y democracia, a pesar de la crueldad y el ambiente represivo que los rodea, porque tan sencillo como esto, los estudiantes venezolanos no le permiten a Hugo Chávez que les ponga barrotes en su mente.
Cuando vemos a lo que se enfrentan quienes podrían ser nuestros hijos , quienes somos conscientes sentimos que nuestro corazón da un vuelco, ya que sabemos que nuestros muchachos encaran una lucha contra un régimen fascista. Basta ver las fotografías y leer las reseñas de lo sucedido en Mérida, ciudad en la que la violencia oficialista cometió irrespeto y el abuso extremo de quemar los edificios de cinco facultades de la Universidad de Los Andes, los registros de los egresados desde 1925, asaltos a edificios residenciales, quema de los automóviles de los ciudadanos, hordas oficialistas atacando a la gente, es decir la ciudad transformada en una campo de batalla, en la que se perdieron oficialmente dos vidas, y hubo en un solo día once heridos. Cuando vemos las fotos de la represión desplegada por la Guardia Nacional y policía en las marchas y otras formas de protesta, los muchachos con sus cuerpos marcados por los perdigones, la sangre que corre por sus rostros cuando han recibido una herida en la cabeza, cuando vemos que las manos blancas se enfrentan a fusiles, al “gas del bueno” como bautizó con todo sadismo el primer mandatario nacional, a las bombas lacrimógenas, y, por último con estupor hemos visto el garfio asesino que colgando de una cadena de hierro sostenía la mano de un guardia nacional, que parado frente a una hilera de muchachos de rodillas y con las manos en alto, era una amenaza real a las vidas de aquellos que podían ser alcanzados por un arma propia de las guerras medioevales, etapa de la historia en la que la brutalidad y la ignorancia borraban cualquier vestigio de bondad y respeto.
Del régimen actual podemos esperar cualquier violación o desconocimiento de los derechos humanos, los ciudadanos de a pie estamos hartos de tales abusos, pero todavía los venezolanos, quizás por no querer aceptar el abandono del que seguimos siendo objeto, hemos esperado en vano una voz que con contundencia haga el reclamo pertinente al despliegue de tanta maldad. Lo que hemos visto escrito y oído es “esa protesta es de los estudiantes” “Ellos no quieren que se metan” , “Las parlamentarias”, NADIE les ha de robar protagonismo a los estudiantes, pero si es un deber proteger, defender a nuestra juventud, protestar por el daño que se les inflige ,si no lo hacemos señores habremos perdido el respeto de todos aquellos que viendo lo que sucede en Venezuela y al no ver el reclamo que merece tal ignominia, cuando alguien salga como plañidera a llorar la pérdida del país, nos responderán que con el país también perdimos la dignidad.

No hay excusa alguna para ignorar lo que está pasando. Promovemos lo que permitimos.


Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

Etiquetas: , , ,

jueves 18 de junio de 2009

Violaciones de los derechos humanos en Venezuela

En este relato Mercedes Montero nos describe 3 casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela. El petroleo y la sed de poder de Hugo Chavez solo ha traido mas corrupcion, mas crimenes, mas abuso de poder, etc, o sea mas violaciones de derechos humanos que antes.

Violaciones de los derechos humanos en Venezuela
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=5261
DIARIO DE AMERICA
16/6/2009
Por Mercedes Montero
Todos los días, aparece publicada en los medios de comunicación información relativa a los muchos casos y formas en que a los ciudadanos de nuestro país, especialmente nuestra juventud, le son violados sus derechos fundamentales: entre los cuales uno que hace estadística escandalosa es la pérdida del derecho a la vida.
La delincuencia, la violencia política, el sicariato que se ha transformado en un oficio regular cobran víctimas a diario. También el abuso policial contribuye a este estado de extrema desorganización social.
El pasado 9 de Junio, en Versión Final (Gabriela Pirela) calzónquitao. Wordpress apareció publicada la noticia sobre la tortura y violación a la que fuera sometido el joven marabino, de 20 años, Eduar Carrizo, por parte de Polisur (Policía del Municipio San Francisco en la ciudad de Maracaibo –Estado Zulia).
Una descripción breve de lo sucedido refleja el horror vivido por cinco jóvenes que al salir de un restaurant al cual habían ido a comer, fueron interceptados por 8 policías vestidos de civiles, los fueron esposados, les quitaron el dinero que tenían, y luego fueron llevados a la sede de Polisur, Al llegar a la sede les cubrieron la cabeza con unas bolsas negras, y los golpearon. A uno de ellos (Eduar Carrizo) lo violaron, introduciéndole un bastón de policía por el ano, práctica conocida como Impalar, utilizada en la Edad Media, que causa lesiones en las funciones de control de esfínteres, eyaculación, sensaciones, etc. Es decir lesiones graves en la vida de cualquier ser humano.
A este joven fue necesario llevarlo a un hospital para ser atendido. De acuerdo con la noticia publicada a su salida del tribunal donde fue puesta la denuncia, este joven que no podía casi tenerse en pie , no se atrevía a hablar, había recibido amenazas de muerte y le habían sembrado drogas. Al parecer todo esto se debía a que el joven tenía amistad, con la novia de uno de los comisarios de apellido Andrade.
La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia, representada por el diputado Javier Medina hizo serias denuncias sobre este abuso policial. Y presentó un video en el que aparece el joven declarando sobre las torturas recibidas y el temor que siente por su vida y la de sus familiares. El diputado también hizo mención a la existencia de datos comprobables de una nueva versión de los llamados “Pozos de la Muerte”. Dijo “El Palotal es un sitio de liberación de cuerpos”. http://acalzonquitao.wordpress.com/2009/06/09/polisur-tortura-y-viola-a-joven-zulia/
Ernesto Paraqueima, Secretario General del Partido Podemos en el Estado Anzoategui, hizo la denuncia de la situación irregular que se presentó en El Tigre, el día 13 de junio. Un grupo de mujeres estaba pintando unas consignas para la campaña a favor de Globovisión. A eso de las 5 p.m. se presentó en el sitio un grupo de unas 25 personas armadas con pistolas y piedras y mataron a Jonathan Rivas, dirigente juvenil del Partido Primero Justicia.
Atacaron a las mujeres y cuando el esposo de una de las señoras, salió en defensa de su esposa, la policía se lo llevó preso. Ese señor es el padre de Paraqueima, a quién le partieron la cabeza y un brazo. Este último inició una huelga de hambre hasta que liberen a su padre y a otras dos personas quienes también resultaron detenidas.
Una información adicional es la relacionada con el arresto de miembros del Movimiento Estudiantil, por el simple hecho de estar participando en el “Potazo”, actividad para recabar los fondos para el pago de la multa multimillonaria a Globovisión. Es necesario agregar que el dinero recaudado les fue decomisado.
En un programa de la TV Italiana presentaron la entrevista a un sicario que vive en un barrio de Caracas, lo que más impresiona es que este relata con todo cinismo que está matando desde los 12 años, que el asesinato por encargo es su trabajo, las técnicas que aplica y cuánto cobra por el mismo. Caracas dejó de ser la sucursal del cielo, para transformarse en la sucursal del infierno.

Etiquetas: , , , , ,