miércoles 17 de marzo de 2010

La economia de Venezuela esta a la deriva

Venezuela se aboca a un colapso económico
Joaquim Ibarz

Si existiera un diploma a la mala gerencia y a la incapacidad, Hugo Chávez lo ganaría sin discusión por los desmanes que ha cometido en Ciudad Guayana. Así de claro lo dice la periodista argentina Carolina Barros en Ámbito Financiero tras visitar el complejo fabril de la capital industrial de Venezuela. El 65% de la producción ya bajó la cortina cuando todavía no han pasado dos años desde que comenzó el proceso estatista que se engulló las plantas básicas del acero, el aluminio, el hierro y los minerales preciosos.

"Son las consecuencias de un estatismo salvaje iniciado en mayo de 2008", señala Damián Prat, periodista del diario Correo del Caroní, quien ha denunciado en forma reiterada los escándalos financieros del régimen. "El Gobierno ordena ¡se estatiza! pero bien podría decir ¡se partidiza!", declara por du parte José Luis Alcocer, economista y coordinador del movimiento sindical Unidad Matancera. Como ejemplo, expone: "Lo primero que hizo en mayo de 2008 el ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rodolfo Sanz, fue instalar en los directorios de las industrias estatizadas a sus compañeros provenientes del estado de Miranda".

"Para Alcasa (la empresa estatal del aluminio), no se les ocurrió nada mejor que ponerla bajo el mando de un sparring de boxeo, entrenador del ministro", dice Alcocer. Carolina Barros recuerda que si bien este director sólo duró seis meses en el cargo, durante su mandato la plantilla aumentó en 2.000 empleados.

Venalum, otra de las empresas estatales de aluminio, tuvo como primer presidente de la etapa estatizada a César Romero -compañero de estudios de Chávez-, quien al llegar a la planta preguntó "¿dónde quedan las minas de aluminio?"

"La economía venezolana está a la deriva"
Lo que ocurre en Ciudad Guayana es una muestra de lo que sucede en todo el país. Laeconomía venezolana está a la deriva, afirma el profesor José Guerra; otros 18 prestigiosos analistas financieros advierten que Venezuela se encamina "a un colapsoque no podrá ser evitado sólo con un repunte de los precios petroleros. Asimismo, instan al Gobierno a cambiar de rumbo, por considerar que el camino actual "conduce alfracaso económico, a la pobreza y a la pérdida de libertades".

El economista José Guerra subraya que la contracción de la economía venezolana no fue provocada por factores externos sino más bien por la errática conducción del país por un gobierno que impulsa la estatización de los medios de producción y acosa a la propiedad privada.

Si se excluye el efecto del paro petrolero de 2002, la actual recesión de la economía venezolana es la más severa de los últimos treinta años. El desplome no es una simple caída de la actividad económica, sino algo más profundo: se destruye la capacidad productiva que afecta el crecimiento a largo plazo de la economía y sus posibilidades de generar empleo.

Según José Guerra, el desmantelamiento del aparato productivo ha provocado que en el cuarto trimestre de 2009 se acentuara el declive de la actividad económica. La recesión se profundiza mientras todos los países de América Latina ya salieron de la crisis y reemprendieron el camino del crecimiento. No son factores externos los que generan la contracción de la economía sino más bien distorsiones internas generadas por un presidente que favorece la estatización de los medios de producción y el acoso a la propiedad privada.

Más de 22.000 invasiones de fincas rurales y urbanas
El aparato productivo, tanto el estatal como el privado, está en declive por expropiaciones, invasiones de fincas, controles de toda índole, corrupción generalizada e ineficacia en todos los estratos del poder. Chávez ha destruido la agricultura, la ganadería y la industria en su enfermiza batalla contra la oligarquía. Las empresas del Estado, entre ellas la petrolera PDVSA y las de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se han convertido en costosos elefantes blancos. De acuerdo con cifras suministradas por la federación de ganaderos, por la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos y otros gremios vinculados a la producción agrícola, desde que el presidente Chávez está instalado en Miraflores, se han registrado más de 22.000 invasiones de fincas rurales y urbanas. Sólo en Caracas, existen 800 inmuebles invadidos entre galpones, oficinas y apartamentos.

Vicente Brito, ex presidente de la asociación empresarial Fedecámaras, denuncia que el Gobierno ha provocado la anarquía y el desequilibrio social que impera en la nación. "Hoy, el modelo de socialismo del siglo XXI sigue creando grandes pérdidas patrimoniales a los venezolanos que han invertido en fincas o terrenos urbanos y rurales", señala Brito.

Este cúmulo de factores explica que el Producto Interno Bruto de Venezuela cayera un 5"8% en el cuarto trimestre del 2009, mientras que la contracción en el tercero fue de 4,6%. Guerra comenta que el derrumbe de la economía no se detiene pese a que en las últimas semanas el precio del petróleo ha registrado una fuerte subida.

La inversión privada ha desaparecido
Según recalcan los analistas, lo más grave de la crisis no es la caída de la actividad económica, sino la falta de inversión privada, nacional e internacional. Sin inversión no habrá recuperación pese a los cientos de miles de millones de dólares que se han ingresado desde 1999 por la venta de petróleo.

Para el que no ha visitado Venezuela en los últimos años resulta difícil de entender el retroceso que se ha experimentado en los servicios públicos. Hay escasez de agua y electricidad, en especial en los pueblos y ciudades del interior del país. La profunda crisis eléctrica podría agravar la situación económica durante años, acentuando la caída de las exportaciones de combustibles y prolongando el racionamiento de luz impuesto hace unos meses. Los apagones han ido en aumento debido a la falta de inversiones y al mal mantenimiento de presas y centrales termoeléctricas. La crisis se ha agravado por la prolongada sequía que está vaciando los embalses, que generan el 70 % de la energía del país. El plan de restricciones aplicado por el gobierno de Hugo Chávez ha resultado insuficiente para reducir drásticamente la demanda. Chávez decretó a principios de febrero la emergencia nacional eléctrica y ordenó a industrias, comercios y grandes consumidores residenciales rebajar en un 20 % su consumo bajo amenaza de suspenderles el suministro.

La inflación más alta de América
A las penurias provocadas por el racionamiento del agua y la luz eléctrica se suma la desbocada subida de precios. Como consecuencia de la reciente devaluación, el Gobierno bolivariano acaba de decretar fuertes alzas en el precio del pollo, el azúcar y el arroz, tres productos regulados por el Estado. El precio del kilo de pollo subió entre un 36 y un 38 por ciento y quedó fijado en 11,31 bolívares. El kilo de arroz aumentó un 57 por ciento y quedó en 3,66 bolívares, mientras que el azúcar refinado lo hizo en un 30 por ciento. Antes de estas subidas, Venezuela ya tenía la inflación más alta de América Latina (24 por ciento en el 2009).

Ocupación de centrales azucareras
El gobierno realizó el martes una "ocupación temporal" por tres meses de doscentrales azucareras del centro y occidente del país, alegando que las empresas habrían incurrido en acaparamiento. Un empleado de la empresa, que habló en condición de anonimato, dijo a la agencia AP que las toneladas y sacos de azúcar encontradas por las autoridades corresponden a la producción de los últimos cinco días, y negó que la central haya incurrido en acaparamiento.

Las ocupaciones temporales de las dos centrales azucareras se han producido en medio de una creciente escasez del azúcar, uno de los productos de mayor consumo en el país, situación que ha obligado al gobierno a realizar importantes importaciones del producto para atender la demanda nacional.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cultivadores de Caña, José Ricardo Alvarez, dijo que los productores esperan que la medida contra las dos centrales no afecte sus operaciones en medio de la zafra que se está desarrollando en la actualidad.

Alvarez admitió que el sector enfrenta un proceso de descapitalización. El dirigente empresarial dijo que, pese a la última subida, el precio del azúcar no cubre aún los costos de producción.

Alvarez indicó que debido a la descapitalización del sector y a la fuerte sequía que padece el país, este año la producción de azúcar escasamente alcanzará las 550.000 toneladas, lo que obligará a las autoridades a importar unas 700.000 toneladas para cubrir la demanda nacional.

El gobierno inició hace unos tres años ocupaciones de importantes fincas de caña de azúcar en el centro del país alegando que los terrenos no eran aptos para esos cultivos y que los propietarios no tenían la titularidad de las tierras. Los agricultores señalan que esas expropiaciones desalentaron las inversiones privadas en el sector.

Dos millones y medio de hectáreas expropiadas
El gobierno de Chávez ha expropiado desde el 2005 más de 2,5 millones de hectáreas y ha promovido cooperativas que debido a problemas de ineficiencia y corrupción no han logrado superar la producción del sector privado. La importación de alimentos aumentó en 108% entre 2005 y 2008. Las compras externas pasaron de 3.600 millones de dólares a 7.500. Hace seis años Venezuela era autosuficiente en carnes. Hoy, la producción nacional sólo se cubre el 46% del mercado. Con las confiscaciones agrícolas han aumentado las áreas de cultivo pero ha caído la producción.

"De los pastizales extensos, con reses de la mejor raza que conformaban hace cuatro años las 12.950 hectáreas del hato El Charcote, hoy sólo queda el recuerdo. Los campos han sido invadidos por una maleza anárquica, en pequeñas parcelas a duras penas sobreviven reducidos sembradíos de maíz y frijoles", explica un antiguo trabajador de la finca. De los 1.200.000 kilos de carne al año que producía El Charcote antes del rescate oficial, hoy no se cría ni una res, declara un consultor agrario.

Etiquetas: , ,

martes 9 de marzo de 2010

ETA-Hugo Chavez: Un etarra en las altas esferas

Un etarra en las altas esferas

Cubillas, reclamado por tres asesinatos, trabaja de jefe de seguridad en un ministerio venezolano y está casado con la jefa de comunicación del vicepresidente de Chávez

MAYE PRIMERA - Caracas - 07/03/2010

Arturo José Cubillas Fontán espera que la ola pase. Esta es al menos la cuarta vez en 20 años, desde que llegó a Venezuela deportado desde Argelia, que su nombre vuelve a salir en los diarios asociado al pasado que lo vincula con ETA y tres asesinatos. Pero en esta ocasión, la Audiencia Nacional afirma tener pruebas de que desde 1999, él es el responsable del colectivo de la banda terrorista en Venezuela y quien ha coordinado las relaciones entre el ETA y la guerrilla de las FARC, con apoyo del Gobierno de Venezuela.

Cuando era cocinero era más sencillo esconderse. Pero desde que ocupa cargos en el Gobierno de Hugo Chávez ya no es tan fácil. El 20 de octubre de 2005 Cubillas fue nombrado director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras, y desde 2007 es Jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Tierras, que depende del mismo ministerio. Por su trabajo, viaja continuamente a los estados llaneros Barinas y Guárico, el primero de ellos, gobernado por Adán Chávez, el hermano del presidente.

Cubillas participa, junto a la Guardia Nacional, en la expropiación de tierras y tiene estrechos vínculos con el Frente Nacional de Campesino "Ezequiel Zamora", creado por Chávez para hacer la "guerra al latifundio".

La esposa de Cubillas, la periodista venezolana Goizeder Odriozola, es aún más conocida que él. Desde el 19 de enero de 2005 ha ocupado seis altos cargos en el Gobierno de Chávez y actualmente es directora de la Oficina de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura y Tierras. Pero, sobre todo, es la mano derecha de Elías Jaua, el vicepresidente ejecutivo que se encargaría de la presidencia en caso de que faltara Hugo Chávez.

Cubillas llegó a Caracas deportado desde Argelia el 28 de mayo de 1989. Un año después se casó con Odriozola. No existe ningún documento que certifique el acuerdo suscrito entre España y Venezuela. "No hay nada escrito de ese acuerdo. Felipe González me llamó por teléfono y me preguntó si podíamos recibir un avión con unos vascos que querían mandar. Lo consulté con el presidente Carlos Andrés Pérez, que dijo que sí, y luego llegaron en un avión del Gobierno", cuenta Enrique Tejera París, canciller venezolano durante la época en que se acordó el traslado. ¿Bajo qué condiciones estarían estos vascos en el país? "Bajo ninguna", agrega Tejera.

De ese avión bajaron once vascos, entre ellos Arturo José Cubillas. En mayo de 1990, un segundo avión llegó desde Panamá con Juan José Aristizábal, Koldo Sarategi y a Ángel Aldana. Por el mismo método también llegaron a Venezuela otros seis etarras, entre ellos Juan Lorenzo Ayestarán, detenido la semana pasada en Francia.

Tejera París sólo volvió a saber de los deportados en 1996, cuando el entonces embajador de España en Venezuela le recomendó un restaurante donde trabajaba Arturo Cubillas. "Los cocineros son etarras, pero se come muy bien", dice Tejera que le contó el embajador. Oker's se llamaba el lugar, ubicado en las afueras de Caracas.

Cubillas regentaba la cocina junto a otros tres vascos que habían trabajado con él en el restaurante del Centro Vasco de Caracas. Tuvo que dejar los calderos cuando, además del embajador, los diarios españoles supieron de su paradero y los dueños del local le pidieron que abandonara el negocio.

Cubillas deambuló por dos cocinas más: obtuvo la concesión del restaurante del Centro Catalán y luego, la del Centro Vasco. Distribuía libros de la editorial Txalaparta y pensaba montar su propio negocio cuando Chávez llegó al Gobierno. Entonces, volvió a la política.

El 18 de julio de 2002 Cubillas fue detenido por "obstaculizar la acción de la justicia" en la búsqueda de seisetarras cuya deportación había solicitado España. Fue capturado durante un acto público en el que participaban los miembros de Batasuna Javier Zubizarreta, entonces alcalde de Arrasate, y Mikel Corta. Cinco horas más tarde fue puesto en libertad.

Todo comenzó a cambiar el 24 de febrero de 2003, cuando la Defensoría del Pueblo de Venezuela apoyó a Cubillas al denunciar que estaba siendo perseguido por la policía española.

Cuatro años después, Juan Contreras, representante de la oficialista Coordinadora Simón Bolívar (CSB) y compañero de trabajo de Cubillas, reconoce los estrechos vínculos que durante los últimos 11 años han tenido los movimientos sociales que apoyan a Chávez con los nacionalistas vascos. Todos los años, desde 1999, la Coordinadora recibe entre 10 y 20 representantes de la Red Askapena y también forma parte de la Red Gernika. "Tuvimos una relación con Batasuna, pero no con ETA. Se trata de criminalizar esa relación, pero una cosa es ETA y otra, las organizaciones del pueblo", dice Contreras.

Sin embargo, en enero de 2008, la CSB dejó sus siglas pintadas con spray en la fachada de la embajada de España, junto a un anagrama de ETA y un mensaje que decía: "Solidaridad con los detenidos de Batasuna. Solidaridad con el pueblo vasco".

La CSB es la misma que en septiembre de 2008 inauguró una plaza en honor al fundador de la guerrilla de las FARC, Manuel Marulanda. Contreras se esmera en aportar matices: "El homenaje no era a las FARC, sino a la constancia de un hombre".

Etiquetas: , , , ,

lunes 1 de febrero de 2010

Chavez ha desvastado a Venezuela

El Nuevo Herald 01/02/10
CARLOS BALL: La cubanización de Venezuela


By CARLOS BALL

Es muy triste ver que tantos cubanos que emigraron a Venezuela escapando de la persecución, la opresión y la miseria del castrismo, ahora tienen que emigrar otra vez para huir del nuevo modelo del fracasado comunismo soviético, al que ahora llaman ``socialismo del siglo XXI''.

Chávez comenzó su mandato en febrero de 1999 y para fines de ese mismo año Venezuela ya tenía una nueva Constitución, con las modificaciones que Chávez quiso hacerle a la anterior de 1961. En octubre de su primer año en el poder, Chávez recibió la visita de Fidel Castro, su admirado y adorado maestro.

Los logros de Chávez son tan impresionantes como devastadores para Venezuela; entre ellos:

• La producción petrolera de la estatal PDVSA ha caído en más de 1.5 millones de barriles diarios, durante los últimos 10 años.

• El 80% de la exportación petrolera va a Estados Unidos, país tildado por Chávez de ``imperio''.

• El sector privado venezolano exporta apenas 3 mil millones de dólares anuales.

• Chávez y sus secuaces han invadido más de 600 haciendas.

• La importación de alimentos se ha quintuplicado.

• La inflación acumulada durante el gobierno de Chávez alcanza 735%.

• La inflación en Venezuela fue récord latinoamericano en el 2009: 25.1%.

• Bajo Chávez, la deuda pública se ha disparado en 192.5%, a 95 mil millones de dólares.

• Chávez ha gastado más de 8 mil millones de dólares en armamentos.

• 9 millones de venezolanos son hoy muy pobres y 3 millones pasan hambre.

• Bajo Chávez, el ingreso real del sector más bajo de la población ha caído 14%.

• Más de 4,000 médicos venezolanos han emigrado.

• Un millón de venezolanos sufren del mal de Chagas, enfermedad característica de la pobreza.

• En 10 años, los homicidios aumentaron 331%: de 4,500 a 19,400 personas asesinadas en el 2009.

• La construcción de viviendas es considerablemente inferior al crecimiento de la población.

• El déficit actual de viviendas alcanza 2.5 millones.

• El número de empleados públicos ha aumentado de 900 mil a 2.4 millones.

• En el sector público hay más de 200 contratos colectivos vencidos.

• 4 millones de niños venezolanos no van a la escuela.

• El 60% del territorio nacional sufre frecuentes apagones.

• Hasta el agua escasea hoy en Venezuela.

• Chávez redobló su manipulación de la información, controlando actualmente 732 periódicos, revistas, estaciones de radio y televisoras. Decir la verdad es ahora una ``traición a la patria''.

• Durante el año 2008 hubo más de 5 mil secuestros en Venezuela.

• Bajo el gobierno de Chávez han ocurrido más de 150 mil asesinatos y los venezolanos hoy le tienen mucho más miedo a los policías chavistas que a los secuestradores y ladrones.

¿Puede alguien imaginarse algo más radicalmente opuesto a los principios patrióticos y morales que guiaron la vida y la obra del Libertador Simón Bolívar? Al llamarse ``bolivariano'', Chávez insulta a Bolívar.

Director de la agencia AIPE.

(C) www.aipenet.com

Etiquetas: , , , , , ,

Alba

Este video esta buenisimo....... lo tienen que ver............. asi pensamos en Venezuela.
vdebate

Etiquetas: , , , , , , , , ,

domingo 31 de enero de 2010

Mal Bicho = Protestas de Estudiantes en Venezuela Enero 2010

Los amigos invisibles le dedican esta cancion a Estevan.......
vdebate reporter

Etiquetas: , , , ,

viernes 29 de enero de 2010

ALDHU Repudia a violenca en Venezuela

ALDHU repudia la violencia en Venezuela y pide a Chávez medidas de pacificación
Por Agencia EFE

Montevideo, 29 ene (EFE).- La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU) repudió hoy la violencia que dejó dos muertos y varios heridos de gravedad en Venezuela durante esta semana y pidió al Gobierno que tome medidas de "distensión" para pacificar al país.

La organización, con sede en Montevideo, señaló en un comunicado que es responsabilidad de las autoridades venezolanas "realizar una exhaustiva investigación de los hechos" para que la ley caiga sobre sus responsables, además de "encontrar caminos de entendimiento" para solucionar "las controversias que hoy enfrentan a distintos sectores de la sociedad".

"Sólo el camino del diálogo, en el estricto respeto de la libertad de todas las personas que habilite el ejercicio democrático del disenso, la oposición y la crítica en el marco del Estado de Derecho, terminarán con la represión, la intolerancia y el enfrentamiento entre hermanos", afirma el documento de la ALDHU.

Además, la organización pidió a la comunidad internacional que exija al presidente venezolano, Hugo Chávez, "la instalación de un escenario de paz que garantice efectivamente los derechos de todos los venezolanos".

La ALDHU, que fue fundada por el ex presidente ecuatoriano Jaime Roldós en 1980 para promover la democracia y la paz en el continente, decidió trasladarse desde Quito a Montevideo el año pasado después de que el presidente Rafael Correa le retirara su estatus de inmunidad y algunos privilegios tributarios.

El Gobierno venezolano ha enfrentado críticas de varios sectores y organismos internacionales luego de que se denunciaron "represiones brutales", incluso con prácticas de tortura, contra estudiantes que durante toda la semana y en varias ciudades efectuaron manifestaciones de rechazo a su gestión.

En esas manifestaciones, que han dejado un número no precisado de heridos y detenidos, los opositores se enfrentaron a piquetes antidisturbios principalmente de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) y a estudiantes afines a Chávez, dos de los cuales murieron tiroteados por desconocidos la noche del pasado lunes.

Asimismo, ocho estudiantes que fueron detenidos el miércoles en la céntrica ciudad de Barquisimeto denunciaron ayer formalmente haber sido víctimas de torturas.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles 27 de enero de 2010

Policia arremete contra poblacion civil en Urb El Campito- Merida

Esto esta pasando hoy 26 de Enero en la noche....... los policias ya asesinaron a dos estudiantes en Merida. La policia de Merida se encuentra en la esquina disparando a las personas que se encuentran en la residencia San Eduardo.......

Etiquetas: , , , , ,

miércoles 2 de diciembre de 2009

Si la OEA-CIDH se preocupara de verdad de los derechos humanos

Si la OEA a travez de CIDH - Corte Interamericana de los Derechos Humanos, de verdad se preocupara de los derechos humanos de los latinoamericanos, como lo dice en su web site: http://www.oas.org/es/temas/derechos_humanos.asp " La CIDH trabaja con los Estados para ayudar a fortalecer las leyes e instituciones que proporcionan protección de los derechos humanos". Franklin Brito, un profesional venezolano, no estaria en Huelga de Hambre desde hace 5 meses..

Me llego estar carta, y la verdad es que da un dolor .............
vdebate Reporter



ANOCHE CONOCI A SANTOS LUZARDO........
Amigos:Hoy, primer dia del mes de Navidad, para bien o para mal, tuve la experiencia mas conmovedora y triste de toda mi vida. Presencie como una comision de la Asamblea Nacional trato de *negociarle* los principios a Franklin Brito, el hacendado de Bolivar que manana cumple 5 meses en huelga de hambre. Ha sido, hasta donde entendi, una huelga intermitente, claro, pero de larguisimos periodos de ayuno continuo. El hombre esta mas flaco que Ghandi y era mas bien un tipo entrado en kilos.

Mi sensacion fue la de haber presenciado a Santos Luzardo en accion. Y a un Santo, puro y simple, tambien. Ningun hombre me ha dado a mi la sensacion que tuve al verlo a el defender su causa, como el mejor de los abogados, sin serlo, en aquel estado penoso.

La cosa empezo cuando la Asamblea Nacional cometio el irrespeto de enviarle un *negociador* que no era abogado ni iba acompanado de uno y que hasta confeso no saber bien cual era el problema legal del cual se quejaba Brito, pero ademas, dijo, que la AN no sabia nada de ese caso, sino hasta practicamente *ayer*, cuando a Brito hasta lo visito la Defensora del Puesto (o una representante suya, no estoy segura), quien le dijo que le enviaria una hayaca para que se la comiera ahi, en son de burla.

Brito expuso sin ambiguedades que el se niega a levantar su huelga de hambre si no se le otorgan las garantias juridicas que requiere para saberse dueno y senor de su propiedad. En definitiva, pide que el INTI revoque unas cartas agrarias que les dio a otras personas sobre su propiedad. Eso es todo.

Ante tan simple pretension, el *negociador* le ofrecia los buenos oficios, de parte de la AN, para solucionarle el caso, eso si, una vez que el levantase su huelga de hambre. Y uno se pregunta, con sobrada razon: Una AN que sanciona leyes enteras en una madrugada, acaso no puede presentarse con la revocatoria de las cartas agrarias ilegalmente otorgadas a terceros, sobre las tierras de Franklin? Se puede alguien en Venezuela tragar el cuento de que hay un inrteres serio en arreglarle el problema al huelguista, cuando se le envia a un negociador, que de Derecho agrario reconocio no saber ni la *A* y que de soluciones legales, nada, eso no es con el ? Que es lo que le iba a ofrecer en concreto este ser a Franklin ? Como diria mi cunado: seria *agua colonia y peos*.

Pero lo peor y mas deprimente de todo no fue ver el estado en que se encuentra Franklin ( y el grupo de jovenes que siguen en huelga de hambre), ni la pachotada del representante de la AN, sino la actitud -que ni siquiera voy a calificar- de parte del Diputado de PODEMOS, Juan Jose Molina, quien se presento como mediador entre los chavistas de la AN y Frankiln y tuvo la cachaza de ofercerle a Franklin, como garantia de solucion de su justo reclamo, la palabra de la senora Cilia Flores, Presidenta de la AN. Repito: Juan Jose Molina le decia a Franklin que levantara la huelga porque el le garantizaba que habia recibido el compromiso de Cilia Flores de que se le arreglarina su asunto !!!!!!.

Imaginen, pues, el cuadro: Un hombre que es continuamente atropeyado y humillado, ante las camaras de TV, por esa infame mujer, que no le respeta ni el derecho de palabra, tiene el tupe de decirle a un hombre que ya practicamente ha entregado su vida por una causa noble y justa, que la garantia para que esa terrible lucha tenga final feliz es la palabra de la atropeyadora. Yo, simplemente, no pude contenerme e intervine, para decir que aquello parecia, por decir algo, un dialogo entre locos (sin incluir a Franklin).

Pense que estabamos mal en Venezuela, pero el nivel de mediocridad y de irrespeto a la inteligencia de los venezolanos que presencie en JJM (y en los otros representantes de la AN, claro), fue demasiado, me horrorizo. Aunque frente a eso, el nivel de dignidad y claridad mental de Franklin me hizo llorar. La experiencia sobrepasa cualquier cosa imaginable. Fue como ver a Dona Barbara y a Santos Luzardo discutir en vivo, frente a mi,. Unos, pretendiendo arreglar un problema legal con promesas huecas y sin sentido, basadas en el mero *compadrazgo* y el otro, ripostando con el Derecho en la mano (hasta develo que en ocasiones anteriores lo habian tratado de enganar con documentos forjados, donde aparecia la firma de un Notario, para luego decir que esa no era su firma !!!!) y agregando, como para que no quedara duda de su lucidez, que el no iba a levantar su huelga de hambre a esas alturas, para que el *asesino* (asi lo llamo) del Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI, que lo tenia a el en ese estado de muerte en vida (creo que se refiere a Elias Jagua) se pudiera salir tan facil de las consecuencias de su arbitrariedad.

Dona Barbara apostaba a la *solucion* barata de una promesa caporal y Santos Luzardo, aferrado a una solucion legal, como la unica posible y definitiva.

Si no fuera por la tragedia de Franklin, aquello podria parecer, tambien, una pelicula de Cantinflas. El huelguista claramente insistiendo que su problema es legal, no politico, y los politicos queriendolo llevarlo al terreno *politico*, a como diera lugar, pero aduciendo que ellos no eran los *politiqueros*, sino que lo seria Franklin, si insistia en su huelga.

Tambien me viene a la mente la serie *Perdidos en el espacio*. Los flamantes negociadores y Diputados de la AN, parece que no pueden siquiera entender que haya alguien que quiera una solucion que se apegue al Derecho y no se tranze con pormesas de Cilia Flores, o lo que es lo mismo, con algo mas falso que, como tambien diria mi cunado, *amistad de policia o amor de prostituta*.

Senores, buenas noches.

PD: Por favor, visiten a Franklin. Es un lider espiritual. No pueden ni imaginar lo que tenemos alli...
PD2: Ni se molesten en pensar que exagere o en desmentir este relato, porque hubo muchos testigos, entre ellos, companeros de Pablo Medima, mi gran amiga Irma Gonzalez, las madres de algunos estudiantes, etc.

Etiquetas: , , ,

martes 1 de diciembre de 2009

En bancarrota - Tal Cual -

Pobre Venezuela y pobres venezolanos, hasta cuando nos calamos esta sinverguenzura?
vdebate reporter





Portada
Martes 01 de Diciembre de 2009
TalCual
Portada
EN BANCARROJA
Teodoro Petkoff


Como muy acertadamente ha dicho Ismael García, la embestida contra Ricardo Fernández ataca sólo a uno de los poderosos grupos boliburgueses constituidos a la sombra del poder "socialista del siglo XXI". Por cierto que el diputado Carlos Escarrá, con cara de piedra, elabora la muy singular tesis de que la emergencia de esos grupos sería la demostración de que este gobierno no persigue a los empresarios: "Para los que dicen que aquí no se promueven la empresa y la inversión privada, pues claro que se promueven". Esto sí que es cinismo de 24 kilates.

Volviendo al tema. Ricardo Fernández es apenas la punta del iceberg y seguramente Chacumbele tiene el máximo interés en que termine siendo el pagapeos único y que la parte de abajo de la masa de hielo permanezca oculta, porque la red de boliburgueses y funcionarios de la revolución es demasiado espesa y una investigación a fondo no se sabe dónde termina.

Por ejemplo, durante los últimos frenéticos meses de compra-venta de bancos y aseguradoras, por parte de los "empresarios" cuyas inversiones fueron promovidas por el régimen --según el decir de Escarrá--, el señor Fernández adquirió el 50% de Seguros La Previsora. ¿Quién le puso la mano al otro 50%? Pues, el señor Pedro Torres Ciliberto, "Perucho" para sus amigotes. Y aquí salta el nombre de otro de los vivianes de postín que, asociados con algunos jerarcas del régimen, han venido robando a los venezolanos a paso de vencedores.

Perucho fue siempre un trajinador famoso en años del prechavismo; de hecho en los archivos de la PTJ está reseñado, desde esa época, como estafador.

Remember Seguros Cordillera. Su activo más valioso fue siempre la estrechísima amistad con el señor José Vicente Rangel, amistad que se ha mantenido, cada vez más forrada en billetes, hasta el sol de hoy. Pero Perucho no era banquero, hasta que en los albores de la república "socialista" adquirió un pequeño banco de inversión en San Cristóbal, Baninvest, colocando como presidente de la entidad al señor Arné Chacón, de quien, obviamente, Jesse no tiene la culpa de ser hermano. Posteriormente, Perucho compró Banco Real y trasladó a Arné a la presidencia de este, mereciendo, dicho sea de pasada, un encendido elogio de Chacumbele mesmo por su intención de financiar la microempresa. ¿De dónde salieron los reales para esta compra? Del mismo sitio de donde salieron los que sirvieron para adquirir Seguros La Previsora y Seguros Los Andes, así como Central Banco Universal y también Mi Banco, todos de Perucho. Salieron de los fondos públicos colocados en los bancos de la boliburguesía.

Solamente en Banpro, por ejemplo, entre Bandes, Banco Industrial, Banco del Tesoro, Banco de Exportación y Comercio (que tiene la interesante particularidad de ser cubano) y Banfoandes, fueron colocados más de 13 millardos de bolívares fuertes.

Los cuatro bancos de Ricardo Fernández tuvieron un incremento de su activo, a lo largo de este año, de 117% y el 72% de este incremento fue financiado por fondos oficiales. La intervención a puertas abiertas permitió que las instituciones oficiales se cobraran su plata, raspando la olla de los bancos, y para los pendejos de siempre no quedó nada, de modo que pueden ir a cobrar a Fogade, a ver si consiguen algo. Lo de Banfoandes, por cierto, es tan grave que el domingo pasado Chávez, por televisión, mandó a llamar a Miraflores a su presidente, el teniente retirado Alejandro Andrade, ex tesorero de la nación. Banfoandes colocó 611 millones en los bancos de Ricardo Fernández y la bicoca de 3.825 en el Banco Real, presidido por el señor Arné Chacón, al servicio de cuyo proyecto, que es el mismo de Perucho Torres, estaba por lo visto el señor Andrade. ¿Necesitó Hugo Chávez del informe del G2 cubano para enterarse de este gigantesco atraco a la nación? Con el debido respeto, Señor Presidente, no lo creemos. Usted sabía todo y todas esas vagabunderías fueron cometidas con tanto descaro porque los malhechores se sentían absolutamente impunes y protegidos. Demasiada gente políticamente poderosa estaba detrás de los boliburgueses.

TalCual se lo hizo saber en sus ediciones del 17 y 18 de agosto de este mismo año y no fue el G2 cubano quien nos dateó.

Etiquetas: , , , , , , ,

Corrupcion financiera del Sistema Financiero Venezolano

Ricardo Fernandez Barruecos uno de los boliburgueses venezolanos que cayo en desgracia con Hugo Chavez.
vdebate reporter
En un oscuro calabozo de la Disip, solo y rumiando su “desgracia”, sin compañía de quienes desde el gobierno se enriquecieron con él, se encuentra uno de los boliburgueses devenido multimillonario a gran velocidad, y bajo el amparo del régimen socialista. ¿Por qué no están en el mismo calabozo los Ministros que le dieron créditos, permisos y dólares para que construyera su emporio industrial, económico y financiero? ¿Por qué no acompañan a Ricardo Fernández Barrueco los altos burócratas que cobraron su parte? En los negocios del diablo no se actúa en solitario: articular con el poder es indispensable.

Chávez es plenamente predecible. Lo sostengo. A diferencia de lo que muchos creen, es fácil saber cómo reacciona. Él es de quienes pasa cuenta. Él es mala paga con quien le sirve. Él es miedoso y huye, se esconde, pide perdón y habla en voz baja cuando se siente descubierto o derrotado. Él busca siempre un culpable. Él hecha al pajón a Fernández Barrueco, al quedar plenamente descubierta la boliburguesía corrupta. Él necesita un chivo expiatorio. Era predecible que dijera que no conocía al fracasado banquero, único proveedor de Mercal, a quien le debe favores personales, y en cuyos aviones viajan familiares suyos, y viajó Antonini con maletas de la corrupción socialista.

El predecible Chávez intentará en cualquier circunstancia quedar de pie, por lo que arremeterá siempre, a última hora, contra delitos e irregularidades como si no fuera su problema, como si no tuviera ya once años gobernando: “Ahí hay unos ricachones que no se sabe de dónde sacaron tanto dinero”, se le escuchó decir. Cuánto descaro. Él conoce bien a los ladrones del régimen y a los grupos de los enriquecidos en sus narices, a los neorricos socialistas. Él sabe de los cuatro grupos de la mafia boliburguesa. Por supuesto que conoce a Fernández Barrueco, testaferro de Adán Chávez, fue él quien dio la cara en la compra de los Bancos Confederado, Banpro, Canarias y Bolívar. Es el mismo dueño de industrias y hatos, con inversiones multimillonarias en Panamá, donde tiene la mayor parte de su capital que se mide en millones de dólares.

Bien conoce Chávez los otros tres grupos denunciados de la boliburguesía corrupta: el de José Vicente Rangel, con Pedro Torres Ciliberto como testaferro, dueño de los Bancos Central y Real; el de Diosdado Cabello, que dirige Rafael Sarría y en el que -como ha sido denunciado- tiene también como socio al Director de la DIM, Hugo Carvajal; y el de Jesse Chacón, en el que da la cara su hermano Arné Chacón, convertido en banquero de la nada. El Diputado Ismael García asevera que los casos de “Al Capone y Recadi pasarán ante la historia como arrebatones de carteras, frente a estos hechos”, hasta ahora amparados por el régimen.

Como ha sido dicho -a propósito del affaire Fernández Barrueco- no estamos frente a un caso de corrupción, sino ante la corrupción plena del sistema financiero, prostituido por los neobanqueros, neorricos boliburgueses, bajo el amparo de la justicia que no llega sino a quienes pierden el favor del jefe, o caen ante la necesidad de que el jefe se justifique, para quedar parado, gritando siempre aquello de agarren al ladrón: “banquero que se resbale, pierde, le quito el Banco, sin importarme el tamaño que sea. No tengo problema en nacionalizar la banca”.

“Chávez tiene que enterrar el hacha en el hueso de la corrupción”, dice el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado José Albornoz, del PPT, aliado del PSUV. José, no seas tan cándido, a ese hueso no le puede enterrar el hacha, porque le terminaría doliendo a él. No te hagas el paisa, tú sabes que el hueso y la médula de la corrupción están en la burocracia podrida y en la boliburguesía neorrica. Si no tuviésemos otras razones para la lucha, ésta de castigar a quienes desangran el patrimonio público y se enriquecen con el hambre del pueblo sería suficiente. A la calle, no más silencio frente a la podredumbre oficial.

PACIANO PADRÓN

Telefax: (0212) 482-4569 / Celular: (0414) 328-1848

E-Mail: pacianopadron@gmail.com

Etiquetas: ,