domingo 13 de septiembre de 2009

Paul Krugman: Obama esta fuera de la realidad

Paul Krugman: "Obama está fuera de la realidad"
Entrevista exclusiva con un experto en crisis sobre la economia que viene


Domingo 13 de setiembre de 2009



FOTO Paul Krugman Foto: CORBIS
NUEVA YORK.- Imagine un paciente que debió ser llevado en situación altamente crítica a la sala de emergencias. Sí, su vida puede haber sido salvada justo a tiempo, pero eso no quiere decir que esté listo para abandonar el hospital. Por el contrario, sigue muy enfermo y no tenemos idea de cuándo se recuperará.

Para Paul Krugman, reciente premio Nobel de Economía, célebre columnista de The New York Times y profesor estrella de la Universidad de Princeton, la metáfora del enfermo es la más adecuada para entender la situación económica actual. "Creo que la economía global se está estabilizando, que no es lo mismo que decir que está mejorando, pero es un paso importante. La producción está creciendo, lo mismo que el PBI en las principales potencias."
-¿Vienen días más prósperos?
-Esta situación no debe interpretarse como que se está camino a la prosperidad, sino simplemente que se ha detenido la caída desde el precipicio. Miro las grandes economías hoy y encuentro que su futuro aparece como Japón en los 90, con una situación económica persistentemente deprimida, pero no catastrófica, explica a LNR el hombre que es autor de una treintena de libros (que van desde trabajos técnicos, como Trade Policy and Market Structure hasta best sellers, como The Great Unravelling).
De cualquier manera, para un analista que se ha definido a sí mismo como "pesimista por naturaleza" ésas ya son noticias para alegrarse cautelosamente -o, en términos más "krugmanianos"- al menos dejar de deprimirse. Y él, por lo pronto, adelantó a LNR que pensaba pasarse las siguientes dos semanas "más preocupado acerca de si podré subir la próxima colina en bicicleta que sobre el futuro del mundo".

Krugman no sólo fue la bestia negra de la administración republicana, sino que es considerado uno de los críticos más acérrimos que tiene el presidente norteamericano Barack Obama desde la centroizquierda americana.

-¿Qué opina de la actuación de los líderes mundiales con relación a la crisis?
-El presidente Obama no está haciendo lo suficiente, y en los países europeos las políticas también son inadecuadas. Hasta ahora no hemos visto demasiado movimiento para aumentar las regulaciones, así que temo que en unos cinco años el sistema no será demasiado diferente del que teníamos en 2007, con lo cual seremos vulnerables a una nueva crisis.

En su columna en The New York Times, a menudo Krugman ha ido más allá. Por ejemplo, el día en que se anunciaron los detalles del plan de salvamento, el experto escribió sobre su "desesperación" porque "Obama aparentemente aceptó un plan financiero que, en esencia, da por sentado que los bancos son fundamentalmente sólidos y que los banqueros saben lo que están haciendo. Es como si el presidente estuviera determinado a confirmar la creciente percepción de que tanto él como su equipo económico están fuera de contacto con la realidad, que su visión sobre la economía está nublada por sus lazos excesivamente cercanos con Wall Street".
Prueba evidente del poder de la palabra escrita de Krugman fue que el presidente, en una conferencia de prensa y con una ligera nota de irritación en la voz, lo invitó a ofrecer un mejor plan para arreglar el sistema bancario.

Sin embargo, Obama -que por entonces pronunció mal su apellido, como "Kragman", algo que el economista no olvidó- nunca hizo nada por conocer personalmente a Krugman, quien tampoco fue invitado a participar del equipo económico, como muchos esperaban.

"Soy por naturaleza inapropiado para tener un puesto en cualquier gobierno -aclara a LNR-. No me sale ser bien educado y tengo poca paciencia para las tonterías. Pero, además, gracias al hecho de trabajar en un diario nacional, tengo una plataforma muy pública desde la cual opinar sobre políticas. Me cuesta pensar que cualquier posición en el gobierno podría ser mejor en cuanto al servicio que le puedo dar al público."

-Pero, ¿no era que los diarios son cada vez menos importantes y están camino de desaparecer?
-El futuro nunca llega tan rápido como pensamos. Y aunque obviamente es una industria con problemas financieros, creo que, aun cuando diarios pequeños desaparezcan, no hay nada como ser un diario nacional como The New York Times. Así que soy cuidadosamente optimista respecto de casos como el de mi empleador.
Salvar la civilizacion galactica
En los últimos años, la fama de Krugman se ha vuelto exponencial, no sólo por el Nobel, sino porque se considera que predijo mucho de la crisis internacional que se venía.
Sin embargo, asegura que hubiera preferido haberle errado esta vez.

-¿No tuvo nada de sorpresa?
-No esperaba ver durante mi tiempo nada que se asemejara a la crisis de 1930, y no creo que haya nada gratificante en tener que vivirla, naturalmente. Las crisis no son para él un entretenimiento pasajero, sino uno de los principales temas en los que siempre ha enfocado su carrera.
-Digamos que me interesan más los problemas potenciales que los posibles beneficios. Soy un realista, pero con una inclinación pesimista respecto de lo que me interesa analizar.

Esto lo ha llevado en repetidas ocasiones a estudiar la Argentina, aunque, esta vez, a las preguntas concretas sobre el país pide no responder.

-Resulta que no he estado haciendo mis deberes sobre América latina, y haciéndolos poco sobre los países emergentes en general. Antes, para ver una crisis, tenía que tomarme un avión a Buenos Aires o a Yakarta. Ahora me es suficiente con tomarme el tren que va de mi casa a Manhattan -resume.

-Al menos teniendo en cuenta este contexto, ¿cómo ve a América latina?
-Dado lo terrible de la crisis internacional, creo que América latina no se ha movido particularmente mal en el asunto. Esto no quiere decir que allí las cosas anden bien, pero al menos los bonos de países emergentes se han mantenido y los gobiernos han desarrollado políticas más o menos moderadas respecto de las contracciones fiscales y monetarias. Así que si uno quiere ver algo parecido a la vieja América latina tiene que mirar al Este europeo. Argentina no es la nueva Argentina, Letonia es la nueva Argentina.

-¿Qué le recomendaría al ciudadano medio argentino que quiere cuidar el bolsillo?
-No hace falta poner el dinero bajo el colchón, pero sí hay que ser muy prudentes a la hora de comprar cualquier activo riesgoso, y controlar mucho los gastos.

-¿Y al Gobierno?
-Con relación a la crisis internacional, no hay mucho que una economía pequeña pueda hacer al tener una autonomía limitada, pero sí es importante dejar que el tipo de cambio se ajuste y evitar políticas de contracción del crédito. Los mercados emergentes están hoy menos dependientes de los flujos de fondos internacionales, así que veo menos problemas que en 1997 o 1998, o en la Argentina de 2002. Puede decirse que han hecho un digno trabajo de atravesar esta crisis internacional sin que ésta les inflija un daño catastrófico.

Descendiente de inmigrantes judíos pobres que llegaron a Estados Unidos desde Rusia, nació en 1956 y creció en una pequeña casa suburbana de Long Island. Muy tímido y retraído en la escuela, su interés por la economía nació de una fuente inesperada: los libros de Isaac Asimov, en los cuales los especialistas en ciencias sociales, los únicos que realmente comprenden la dinámica del mundo, salvan a la civilización galáctica. "Eso es lo que yo quería ser, y ser economista era lo más cercano", asegura.

De cualquier manera, tras su paso por la Universidad de Yale y con el doctorado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la idea que el joven investigador tenía sobre su futuro era la de ser "un tranquilo académico del tipo que usa sacos de tweed con pitucones en los codos y se sienta con una pipa en un sillón (a pesar de no ser fumador)", confesó a poco de ganar el Nobel.

Gran admirador de John Maynard Keynes, y con una ideología que muchos han asemejado a la socialdemocracia europa, se dedicó a buscar su propia gran idea.

Krugman ya era uno de los economistas más importantes de su país antes de cumplir los 30 años, pero la Academia Sueca finalmente lo premió en 2008 por su análisis sobre los patrones comerciales y la localización de la actividad económica. Desde entonces, según él mismo sostiene, su vida no ha cambiado mucho: "Por supuesto que fue un honor. Pero antes de que me lo dieran ya era un personaje de la esfera pública acosado y sobreexigido, que es básicamente lo que soy hoy también".

Krugman, sin hijos y casado en segundas nupcias con Robin Wells, una economista que ha colaborado en algunos de sus libros, vive en las bucólicas cercanías de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey. Allí, tras el premio, ni siquiera pidió que le dieran un lugar más privilegiado para estacionar su auto, cuando, en Estados Unidos, la mejor cochera es el más claro símbolo de que uno se ha vuelto importante.

"Nada es seguro -concluye-, pero veo un futuro razonable para la región de América latina. No es tan riesgosa como antes para invertir y, aunque el riesgo continúa siendo alto, con la crisis internacional estamos viendo que ese riesgo está más equitativamente distribuido en el mundo."
Dice Krugman.
Y se marcha raudo a pedalear.
Por Juana Libedinsky

Perfil
Nacido en el estado de Nueva York en 1956, es conocido tanto por sus contribuciones al conocimiento económico en el campo del comercio internacional como por su capacidad para hacer llegar sus teorías económicas de forma accesible a un público amplio, principalmente a través de sus columnas en The New York Times.

Sin embargo, él asegura que sus trabajos cortos en idioma llano para el matutino y sus trabajos largos teóricos en la academia -que reconoce como "básicamente incomprensibles" para el público general- tienen una raíz en común. "Siempre trato de llegar al meollo de la cuestión y ver qué está pasando en realidad, qué necesitamos saber, cuál es la esencia de la historia."

Graduado en Yale en 1974, luego recibió un doctorado en el MIT. Actualmente profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, ha ocupado posiciones académicas destacadas en el MIT y en la Universidad de Stanford. Es autor de una treintena de libros -entre ellos, El internacionalismo pop, Geografía y comercio y Vendiendo prosperidad- y de más de doscientos artículos, publicados en las más prestigiosas revistas especializadas.

Su reputación se fundamenta en trabajos académicos sobre finanzas y comercio internacional, campo en el que creó los conceptos de "nueva teoría del comercio" y "nueva geografía económica". En reconocimiento a su trabajo, la American Economic Association le concedió, en 1991, la medalla John Bates Clark, un premio bianual que se otorga al economista de menos de cuarenta años que haya realizado una contribución significativa al conocimiento en ese campo científico. Luego ganó el premio Príncipe de Asturias y, recientemente, el Nobel de Economía. Casado y sin hijos, su pasatiempo es andar en bicicleta.

La pesadilla de Obama
"De chico era tan tímido que me resultó un shock la forma en que resultó ser de adulto", confesó recientemente Anita, la madre de Paul Krugman, a Newsweek.
La revista americana titulaba la larga nota con una frase que dio que hablar: "El dolor de cabeza Nobel de Obama".
En efecto, Krugman, uno de los principales enemigos de las políticas neoliberales del presidente George W. Bush, y quien más duramente atribuyó a las políticas fiscales y a la desregulación la responsabilidad de propiciar la actual crisis financiera, es hoy uno de los críticos más duros del nuevo presidente.
Desde una posición de centroizquierda -su ídolo de la juventud era John Maynard Keynes-, Krugman se ha mostrado escéptico respecto del salvataje de los bancos y de la posibilidad de una recuperación económica como la que se anuncia en el nivel oficial.

En la Argentina
El célebre Premio Nobel 2008, Paul Krugman, volverá a la Argentina, donde ya participó de diversos encuentros.
Llegará a Buenos Aires el 27 de octubre para participar del World Business Forum, un evento que convoca habitualmente a más de 5000 ejecutivos en New York, Frankfurt y Milán.
Como parte de una agenda que reúne a los pensadores más importantes del mundo, Krugman analizará el nuevo mapa económico y su impacto regional y local.
Se calcula que más de mil ejecutivos asistirán a este evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre. Está organizado por el multimedio HSM, y se realizará en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires

Etiquetas: , ,

viernes 11 de septiembre de 2009

Obama te equivocaste cn Hounduras

Felicitaciones a los Hondurenos por permanecer firmes en este punto, en Venezuela los envidiamos.
Este articulo dice:
  • Nos has traicionado;
  • has subestimado el tejido que nos une detrás de esta causa.
  • Tenía razón McCain, no tienes la menor idea de cómo tratar las relaciones internacionales
  • Te has prestado a los intereses de la izquierda internacional, para castigarnos con la suspensión de visas. ¿Y crees que con esto nos doblegaremos?
Vdebate reporter

¡SEGUIMOS FIRMES!
Por Gloria Leticia Pineda
Fecha de publicación: viernes, 4 septiembre, 2009



Gloria Leticia Pineda

Obama, te equivocaste de país. Honduras ya no es una “banana republic”.

En aquel entonces, los gringos se paseaban en nuestro territorio como si fuera su hacienda. Compraban gobernantes y voluntades. ¡Se acabó! Hemos madurado como pueblo y hemos apostado a la democracia. Nos has traicionado; has subestimado el tejido que nos une detrás de esta causa. Tenía razón McCain, no tienes la menor idea de cómo tratar las relaciones internacionales. Te has prestado a los intereses de la izquierda internacional, para castigarnos con la suspensión de visas. ¿Y crees que con esto nos doblegaremos? ¿Acaso no te ha explicado Llorens que esta nación prefiere aguantar la condena mundial que humillarnos a los pies de quienes pretenden utilizar nuestra causa para justificar su protagonismo mundial? La reacción de Estados Unidos, no debe extrañarnos, sufren del mismo complejo que tuvieron los alemanes después del Holocausto. Para quienes desconocen las secuelas del racismo norteamericano, les interesará saber que el gobierno norteamericano, trató de erradicar su remordimiento con políticas estúpidas como el sistema de “busing” que consistía en movilizar estudiantes de un sector de la ciudad a sectores lejanos con el fin de integrar “a huevos” la sociedad norteamericana. Pues bien, el sistema fracasó como es lógico, porque no es posible inculcar una convicción por la fuerza.

Tampoco es posible que nos metan a Zelaya devuelta como Presidente. Primero, porque dejó de ser Presidente desde el primer momento que violó el Artículo 239 de la Constitución. Segundo, porque estos indios son tercos, y cuanto más nos tuerzan el brazo más vamos a trancarnos en nuestra tenacidad.

La historia demostrará que aquí te equivocaste; deberías de leer lo que pasó en Haití cuando EUA los obligó a restaurar al Presidente Arístides, legendario por su alto nivel de corrupción. No somos Haití, y más nos queremos parecer a países luchadores acostumbrados a marchar al ritmo de su propio tambor como Israel y Taiwán. Qué casualidad que éstos son los únicos países que saltaron a reconocer el gobierno de Micheletti. Lo mismo Japón. El sufrimiento los ha humanizado.

Creo necesario recordarte que en Honduras, se juega algo más que el regreso de Zelaya. Aquí se trata el encuentro de un pequeño país, digno y valiente, que se ha enfrentado a los intereses del Foro de Sao Paolo. Probablemente no te han informado, pero el Foro es el aglutinamiento de los grandes intereses izquierdistas de Latinoamérica, que incluye entre otros a Lula, Chávez, Correa y Morales. Esto no debe sorprenderte; pero qué tal si te dijera que las Farc y varias instituciones radicales e ilegales son también parte de este Foro? Se vienen reuniendo en conferencias en diferentes países por 18 años, para planear la legalización de una insurgencia que busca erradicar los modelos neoliberales y la libre empresa, apropiándose de los aparatos de producción para sí, al estilo Castro. Los fines de este Foro carecen de los principios ideológicos que buscaron sus antecesores del siglo pasado. Estos se han aliado con el narcotráfico, para perseguir a los corredores de la droga que cruzan nuestro territorio. ¿Cómo es posible que nuestro aliado histórico nos haya abandonado a nuestra suerte? Este doble discurso de los norteamericanos aturde la lógica.

Pues bien, Obama, quiero repetirte que no nos doblegarás con tus amenazas. Preferimos esta suerte a rendirnos a la voluntad de países intervencionistas. Que no te extrañe nuestra resistencia a la presión internacional. Es fácil, pues sabemos que lo que nos tocaba antes del 28 de junio era peor que lo que nos está sucediendo ahora. Añoramos practicar nuestras libertades, y sabemos que la salvación de nuestro país radica en la fortaleza de afianzados principios morales, cristianos y democráticos. Hemos aprendido nuestra lección. Sabemos que no deberemos confiar de los presidentes populistas, que las instituciones financieras internacionales se doblan a la voluntad de intereses mezquinos, que la OEA no busca la democracia, que no todos los premios Nobel de la Paz son auténticos, y que los aliados tradicionales como Estados Unidos, se tuercen sin importarle sus raíces.

Muy atrás ha quedado en mi memoria la perseverancia de John F. Kennedy, quien luchó por la integración latinoamericana. Los gobernantes de Estados Unidos que yo recuerdo de aquel entonces se destacaban por visitar nuestro país, conocer nuestras necesidades y nuestra cultura. Así es como vinieron las primeras 20 delegaciones del Cuerpo de Paz y del AID.

También añoro la calidad de aquellos embajadores que no solo cumplían con su labor diplomática sino que hacían que sus esposas se integraran a causas nobles; como olvidar a Diana Negroponte quien adoptó cinco hondureñitos, ahora graduados de la famosa Universidad de Georgetown, Diana, abogada, organizó un proyecto social en Puerto Lempira que visitaba en helicóptero.

Ciertamente, Obama, te falta mucho que aprender. Crees que nos humillarás con la amenaza de la suspensión de visas y que con unos cuantos dólares de la Cuenta del Milenio, nos obligarás a tus caprichos. Te invito a que vengas a Honduras y aprenderás a reconocer la dignidad de un pueblo.

¡Seguimos Firmes!

Etiquetas: , ,

jueves 30 de julio de 2009

La conexión latina de la Casa Blanca

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=32862

Mary O´Grady
La conexión latina de la Casa Blanca

"...Zelaya tenía los medios, el motivo y la oportunidad para destruir las instituciones democráticas del país. La insistencia de Obama de que (Zelaya) sea devuelto al poder ha fortalecido la imagen de un Tío Sam arrogante y condescendiente desconectado de la realidad de la región..."

Mary O´Grady 29 de julio de 2009

El ex-presidente de Honduras, Manuel Zelaya regresó a su país el viernes, viajando en una todoterreno desde Nicaragua a un pequeño pueblo fronterizo. Esta fue la primera vez que regresaba a Honduras desde que fue arrestado el 28 de junio y deportado por los militares por violar la constitución.

Zelaya parecía un poco desilusionado de que su teatral retorno no hubiera provocado un tiroteo. Unas pocas horas después regresó a Nicaragua, en donde el presidente sandinista Daniel Ortega le ha brindado refugio.

Si Zelaya sigue así, la crisis podría extenderse mucho más. Pero sin importar como se resuelva esta contienda de poderes, probablemente será recordada como el momento que definió la política estadounidense hacia Latinoamérica bajo Barack Obama.

Zelaya tenía los medios, el motivo y la oportunidad para destruir las instituciones democráticas del país y estaba tomando medidas para hacerlo. De haber tenido éxito habría consolidado su poder en la misma forma en que lo hizo el presidente de Venezuela Hugo Chávez y habría transformado al país en un estado policial. La insistencia de Obama de que Zelaya sea devuelto al poder ha fortalecido la imagen de un Tío Sam arrogante y condescendiente desconectado de la realidad de la región.

Los hondureños podrían ser más abiertos a una cátedra sobre la democracia de Obama si Estados Unidos mostrara más interés en desafiar a Chávez y sus aliados antidemocráticos o si entendiera el peligro que representan. En vez de eso, desde que asumió la presidencia en enero, el mandatario estadounidense se ha acercado a los malos dirigentes de la región, sólo para quedar en vergüenza posteriormente al revelarse que sus nuevos "amigos" en realidad son enemigos de la paz y la libertad.

Esta locura comenzó con la Cumbre de las Americas, llevada a cabo en abril en Trinidad, cuando Obama prácticamente saludó a Chávez como si fueran almas gemelas que hace tiempo no se veían. La respuesta del gobierno fue que la tensión en la región fue causada por George W. Bush. El encantador Obama cambiaría todo eso y a partir de entonces la influencia de EE.UU. volvería a hacerse sentir. Chávez no recibió el memorando.

El 19 de julio, el Washington Post informó que un nuevo reporte de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental encontró que "la corrupción en los altos niveles del gobierno del presidente Hugo Chávez y la ayuda estatal a las guerrillas narcotraficantes colombianas han convertido a Venezuela en uno de los principales trampolines para la cocaína con destino a EE.UU. y Europa". Ahora, Chávez dice que derrocará al gobierno hondureño.

A principios de junio, Obama llamó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para felicitarlo por su reciente reelección y, según un portavoz de la Casa Blanca, "expresar su deseo de profundizar nuestra relación bilateral y mantener un diálogo constante que pueda asegurar una relación basada en el respeto mutuo". Esto de nuevo hizo ver a Obama como alguien mal informado, ya que la falta de respeto que muestra Correa ante los intereses estadounidenses es legendaria.

El 22 de junio, reporté en esta misma columna que la inteligencia militar de Colombia tenía evidencia de que el gobierno de Correa apoya las FARC, el grupo guerrillero colombiano. Un furioso Correa saltó en frente de las cámaras de televisión para emitir una amenaza a The Wall Street Journal. "Estamos hartos de sus mentiras", advirtió.

Él no podría haber previsto que días después la agencia de noticias Associated Press emitiría un video de un líder rebelde leyendo una carta del fallecido líder de las FARC sobre documentos "comprometedores" que muestran el apoyo financiero de las FARC a la campaña presidencial de Correa en 2006 y "acuerdos" con emisarios de Correa. En el reporte de esta noticia, el diario español El País escribió que "varios correos electrónicos de los ordenadores de [el cabecilla de las FARC] Raúl Reyes dan cuenta de la entrega de US$100.000 al equipo de campaña de Correa. La novedad, ahora, es que un alto dirigente de la propia guerrilla admite verbalmente tal aportación". Correa niega las conexiones con las FARC y dice que esto es un "montaje". No se sabe aún si planea demandar a todos los demás periódicos que posteriormente informaron la noticia.

Luego de establecer que hacer las paces con los causa problemas de la región es una de sus prioridades, Obama ahora desea que Zelaya, quien fue respaldado oficialmente por las FARC la semana pasada, sea devuelto a su cargo. Si Honduras no cumple con ello, EE.UU. ha amenazado con congelar activos y revocar las visas de los funcionarios del gobierno interino.

Algunos observadores en Washington creen que esta extraña postura se debe al hecho de que Obama dependa profundamente del consejero para la Casa Blanca Gregory Craig para los asuntos latinoamericanos.

Craig era el abogado de Fidel Castro —quiero decir Juan Miguel González— durante la repatriación a Cuba del niño de 7 años Elian González en 2000 por parte de Bill Clinton. A lo largo de la campaña presidencial, cuándo él estaba asesorando a Obama, el izquierdista Council on Hemispheric Affairs lo respaldó diciendo que era "el hombre correcto para revivir las profundamente defectuosas relaciones entre EE.UU. y América Latina". En Otras palabras, darle un giro a la política hacia la izquierda.

Hay mucha especulación sobre si Obama está diseñando políticas en base a los "conocimientos" de Craig. No es muy difícil de creer. De hecho, si todas las políticas están siendo dirigidas fuera de la Casa Blanca, como muchos observadores argumentan, entonces las perspectivas del Consejo de la Casa Blanca podrían explicar mucho.

Fuente: Cato Institute y The Wall Street Journal

Etiquetas: , ,

sábado 25 de julio de 2009

Honduras: Presidente Barack Obama y Senadora Hillary Clinton

Logo Recivex



Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior se dirige al
Presidente y Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América,
Sr. Barack Obama y Sra. Hillary Clinton

Con todo el respeto que se merecen quienes detentan cargos de máxima investidura en el admirado país del norte, nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestro estupor ante la posición asumida por el gobierno al que ustedes representan en el caso de la crisis hondureña.


Como ciudadanos creyentes en los principios de la democracia participativa y en los valores que construyen la base de una nación, consideramos que Manuel Zelaya, el depuesto presidente de Honduras, violó la Constitución Hondureña, desconoció los fallos dados por las instituciones del país en lo que se le expresaba que sus actuaciones eran contrarias a lo establecido por la Ley, e irrespetó a unas Fuerzas Armadas que obedecieron el mandato constitucional. Además permitió la intromisión de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua en asuntos que sólo competen a la Soberanía del Estado Hondureño.

Cuando los Estados Unidos de Norteamérica castiga con toda su fuerza al nuevo gobierno hondureño, está transmitiendo el mensaje equivocado de “Obedezcan a los dictadores como Chávez, ya saben lo que les pasará a los países que defienden su constitución”

Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX


RECIVEX - Civil Resistance of Venezuelans Overseas is a non- profit organization, conformed by Venezuelan volunteers, with representation in different cities around the world. Our mission is to develop, to execute and to promote initiatives destined to fortify the collective and individual exercise of the fundamental rights of the citizens of our nation. Our main tasks is to inform the international community on the Venezuelan reality, with special emphasis in those matters and circumstances that threaten or violate the democratic principles in our country. Registered in the state of Connecticut, USA. RECIVEX strives for a democratic, harmonious Venezuela living in justice and liberty.

311 Eastern Street • E 1005 New Haven, CT 06513 • 203-4690434 •
recivex@gmail.com



Etiquetas: , , ,

domingo 21 de junio de 2009

Obama urge a Iran a poner fin a las acciones violentas e injustas

Me parece muy bien, que Obama haya dicho esto. El gobierno de Iran ha abusado del poder, porque perdio las elecciones y no lo quieren aceptar. Lo mismo va a pasar en Venezuela, se los advierto. Vamos a sacar a Chavez con protestas.
vdebate reporter


Venevisión,

Caracas, 21 de junio de 2009

Obama urge a Irán a "poner fin a las acciones violentas e injustas"

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó este sábado al gobierno de Irán a detener "todas las acciones violentas e injustas contra su pueblo", dijo la Casa Blanca, ante crecientes tensiones postelectorales en la república islámica.

Llamamos al gobierno de Irán a poner fin a todas las acciones violentas e injustas contra su pueblo", afirmó Obama por medio de un comunicado, en el cual sube el tono de la reacción de Washington ante los enfrentamientos en Teherán y otras ciudades tras unas elecciones contestadas por la oposición.

"El gobierno de Irán debe entender que el mundo está mirando. Lamentamos cada una de las vidas inocentes perdidas", añadió.

"Los derechos universales de reunión y libertad de expresión deben ser respetados, y Estados Unidos apoya a todos quienes buscan ejercer estos derechos", continuó Obama.

El presidente estadounidense también subrayó que el liderazgo de Irán "debe respetar la dignidad de su pueblo y gobernar por consentimiento, no bajo coerción".

Una fuente oficial declaró que Obama se "reunió reiteradamente" en la Casa Blanca con altos consejeros para dialogar sobre la situación en Irán.

En tanto, cientos de personas se reunieron este sábado frente a la Casa Blanca "en solidaridad con el pueblo iraní" para protestar contra el resultado de la elección presidencial en Irán.

AFP

Etiquetas: , , ,

domingo 31 de mayo de 2009

Is Silence Consent? The Obama administration's engagement policy is convenient for Hugo Chavez latest crackdown

“The ultimate tragedy is not the oppression and cruelty by the bad people- but the silence over that by the good people.” Martin Luther King, Jr. (American Baptist Minister and Civil-Rights Leader. 1929-1968).

Is Silence Consent?
The Obama administration's 'engagement' policy is convenient for Hugo Chávez's latest crackdown.


Sunday, May 24, 2009

WHILE THE United States and Venezuela's neighbors silently stand by, Hugo Chávez's campaign to destroy his remaining domestic opposition continues. On Thursday night state intelligence police raided the Caracas offices of Guillermo Zuloaga, the president of the country's last independent broadcast network, Globovision. They claimed to be looking for evidence of irregularities in the car dealership that Mr. Zuloaga also runs. In fact this was a thinly disguised escalation of an attack that Mr. Chávez launched this month against Globovision. The channel has been officially accused of "inciting panic," based on its accurate reporting of a mild May 4 earthquake in Caracas; under the regime's draconian media control law it could be shut down. Few doubt that that is Mr. Chávez's intent: Two years ago he revoked the license of the country's most popular television network after a similarly trumped-up campaign.

To recap: In February Mr. Chávez eliminated the limit on his tenure as president after a one-sided referendum campaign that included ugly attacks on Venezuela's Jewish community. Since then he has imprisoned or orchestrated investigations against most of the country's leading opposition figures, including three of the five opposition governors elected last year. The elected mayor of Maracaibo, who was the leading opposition candidate when Mr. Chávez last ran for president, was granted asylum in Peru last month after authorities sought his arrest on dubious tax charges. The National Assembly, controlled by Mr. Chávez, is considering legislation that would eliminate collective bargaining and replace independent trade unions with "worker's councils" controlled by the ruling party. Another new law would eliminate foreign financing for independent non-government groups.

This is hardly the first time that a Latin American caudillo has tried to eliminate peaceful opponents: Mr. Chávez is following a path well worn by the likes of Juan Perón and Alberto Fujimori -- not to mention his mentor, Fidel Castro. But this may be the first time that the United States has watched the systematic destruction of a Latin American democracy in silence. As Mr. Chávez has implemented the "third phase" of his self-styled revolution, the Obama administration has persisted with the policy of quiet engagement that the president promised before taking office.
"We need to find a space in which we can actually have a conversation, and we need to find ways to enhance our levels of confidence," Assistant Secretary of State Thomas A. Shannon Jr. said two weeks ago, echoing earlier remarks by Secretary of State Hillary Rodham Clinton. We have no objection to dialogue with Mr. Chávez. But isn't it time to start talking about preserving independent television stations, opposition political leaders, trade unions and human rights groups -- before it is too late?

© 2009 The Washington Post Company
Traducción cortesía de www.noticias24.com

El ’silencio’ de Obama sobre Venezuela y Chávez recibe duras críticas
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/49956/el-silencio-de-obama-sobre-venezuela-y-chavez-recibe-duras-criticas/

El diario The Washington Post se preguntó hoy si el silencio del gobierno del presidente Barack Obama sobre los ataques recientes a la oposición en Venezuela equivale a “consentir” las políticas del presidente Hugo Chávez.

“No tenemos objeción para el diálogo con el señor Chávez, pero ¿no es el momento de empezar a hablar sobre preservación de las estaciones de televisión independientes, los líderes políticos de oposición, sindicatos y grupos de derechos humanos, antes de que sea muy tarde?“, dijo el periódico en su principal comentario editorial.

The Washington Post se refirió a cómo la red Globovisión, el medio más importante de la oposición, estaba siendo hostilizado por el gobierno de Chávez con allanamientos de sus propiedades y declaraciones del propio presidente. Recordó que hace dos años se hizo la misma campaña que terminó con el silenciamiento de Radio Caracas Televisión (RCTV).

“Mientras Estados Unidos y los vecinos venezolanos se mantienen en silencio, la campaña de Hugo Chávez para destruir lo que queda de la oposición continúa”, agregó el diario en un comentario titulado: “¿Es el silencio consentir? La política de ‘comprometimiento’ de la administración Obama es conveniente para los más recientes actos de represión de Hugo Chávez”.

Afirmó que no es la primera vez que un “caudillo ha tratado de eliminar a opositores pacíficos: El señor Chávez está siguiendo un camino bastante transitado por individuos como Juan Perón y Alberto Fujimori, por no mencionar a su mentor Fidel Castro, pero esta puede ser la primera vez que Estados Unidos ha observado en silencio la destrucción sistemática de una democracia latinoamericana”.

Copyright 2009 The Associated Press.

Etiquetas: , ,

sábado 30 de mayo de 2009

Chavez esta perdiendo popularidad en Venezuela

Pues su popularidad le ha durado demasio, con lo malo que es.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO

EL IMPERIO. Aunque las últimas declaraciones del senador John Kerry cuestionando el acoso gubernamental a Globovisión y sus directivos, de la misma forma que lo hizo en un editorial el influyente diario The Washington Post criticando a Obama por su silencio ante la situación venezolana, puedan haber calentado la situación en la que se mantenían las relaciones entre
EEUU y Venezuela, hay negociaciones adelantadas para regularizar las mismas.
Tras la reunión en Puerto España, las trabas de la Cancillería venezolana a los funcionarios diplomáticos estadounidenses bajaron de tono y hasta las visas demoradas fueron concedidas. El presidente Chávez, en su afán de caerle bien al presidente Obama, se saltó todos los procedimientos diplomáticos y anunció unilateralmente la designación del embajador Roy Chaderton como su enviado ante Washington. Al imperio norteño también le interesa regularizar las relaciones para así comenzar un diálogo y tener un camino abierto para mejorar la bilateralidad y estar pendientes de los famosos siete puntos de los que habló Lula y luego Obama al propio mandatario venezolano.
Ante el apuro, y pensando que la sugerencia de un nuevo embajador llevaría unos tres meses de discusión en el Congreso americano para su posible aprobación, el Departamento de Estado ha pensado en pedir el regreso a Caracas del expulsado embajador Patrick Duddy, quien hoy es profesor en el Colegio de Guerra Naval.
De ser así, su regreso a Venezuela podría ser cuanto antes. Chávez le haría un desagravio tal y como estaría haciendo Evo Morales -con el embajador que él botó tras lo acordado en la reunión con Tom Shannon, actual subsecretario de Estado y futuro embajador estadounidense ante Brasil.
El acuerdo implicaría levantar -¿borrón y cuenta nueva?- las medidas contra todos los funcionarios expulsados en los dos países. La reciprocidad se haría regresando a Washington a Bernardo Álvarez, hoy presidente del Banco del Alba, quien ha dicho preferir este cargo. De ser así, Chaderton sería el designado. Amanecerá y veremos

MEDIO

KELLER.
Su encuesta del segundo trimestre arroja resultados que explicarían por sí solos la angustia del caudillo y su huida hacia adelante. La pérdida de apoyo va en crecimiento, al mismo tiempo que crece la identificación de responsabilidades -tanto del propio Chávez como de su equipo- en los males que aquejan al país. 80% reconocen empeoramiento de la delincuencia; 62% de la corrupción; 64% del narcotráfico; 53% del desempleo; 61% del costo de la vida; 49% de la pobreza; 43% del drama vivienda y 45% del malestar económico. 79% se sienten afectados por la inflación desde las clases más bajas hasta la media. El camino a Cuba lo perciben 54%, mientras que a solo 28% se les parece a Brasil.
Lo más contundente son 93% que prefieren que alcaldes y gobernadores sean electos y no designados por el dedo presidencial, igual que 75% que rechazan quitarle recursos a los opositores electos. Por Chávez votarían hoy solo 41%...

CUBANOS. Informan desde el Ministerio de Educación que la plantilla del Sistema de Supervisión Educativa está llena en 81,25% por cubanos y solo en 18,75% por venezolanos. Los principales jefes cubanos del Ministerio antillano de Educación ubicados aquí desde 2006 son Alexander Manso Díaz, director de cuadros; y los asesores Inés Salcedo, Pedro Planes Cumbá, Adrián Almaguer Martí, Enrique O. Díaz Rodríguez; Saisy Pérez Mato, Celio Acosta Álvarez, Maribel Domínguez Mulet, José del Toro Prada, Guillermo Díaz Delgado, Alfonzo Cruz Ferreyra, Joel Carrión Mustelier y Luis R. Díaz Román.
Un informe entre los profesores del Ministerio señala que Manso Díaz es la máxima autoridad política; Planes Cumbá es quien ejerce el control migratorio de sus paisanos y Almaguer Martí, que recorre el país, son los miembros del G2 encargados del seguimiento de delegados castro-comunistas que imponen el modelo caribeño a nuestros educadores. Recién escondían los nombres con otros documentos&

¿LATIFUNDIO MEDIÁTICO?
Según Gustavo Hernández, director del Instituto Nacional de Investigaciones de la Comunicación, el oficialismo controla cinco televisoras nacionales; un canal internacional; 35 televisoras abiertas comunitarias en UHF; dos cadenas radiales a escala nacional y 231 radios comunitarias en FM; una agencia de noticias y 73 periódicos comunitarios.
Todos siguen los lineamientos del PSUV y el Gobierno. Tambien hay 110 páginas web que mantiene el régimen. La angustia sigue siendo que estas opciones no son las favoritas del público que escoge en libertad&

BAJO
VARIOPINTAS.
La imprudencia de Chávez al decirle a Lula que no expropiaría empresas brasileñas mientras el micrófono estaba abierto y lo escuchaba la prensa produjo la inmediata reacción de los empresarios argentinos que exigen a la Presidenta respeto de su par venezolano. Volvió a encenderse la polémica en el Sur. La Cancillería criolla dice que fue "un chiste". Nadie lo cree. Por cierto que Cristina despacha desde la Casa Rosada, pero su esposo Néstor lo hace desde la residencia de Los Olivos y es allí donde se toman decisiones, se reúne el gabinete, los encuestadores y los negociantes. El verdadero poder es Néstor.
El caso de los decomisos en varios concesionarios Toyota llegó en Japón, como en Venezuela, hasta los más altos niveles. Informes contradictorios y acusaciones de parte y parte complican
el asunto. Las versiones que circulan hablan de mafias policiales, bandas de robacarros, individualidades aduaneras ya removidas por cobrar peaje y hasta funcionarios haciendo negocios con vehículos.
Las estaciones de gasolina que eran de Citgo en la Florida Turnpike pasaron a Shell.
El insulso secretario de la OEA trató por todos los medios y hasta el último momento de parar el
informe de la relatoría sobre el caso Globovisión y el acoso a los medios aquí.
¿Quién es el jugador empedernido en la Superintendencia -denunciado en varios semanarios- que visita banqueros y pide enormes cantidades en billetes verdes para solucionarles sus problemas, fusiones, compras o ventas?
¿El evangelio según el Tío Sam?...Los militares dejan al lado a los civiles en el reparto del Banco Industrial. Dicen que hay 140 mil millones en cuentas (¿?)...
En el presupuesto del CNE para este año y el próximo no hay asignación a elecciones. ¿Temores de contarse en medio de la crisis?...
La nueva Ley Electoral, lista para aprobarla en la Asamblea, lo que busca es crear una situación que lleve a los partidos a impugnarla ante el TSJ. Mientras eso sucede -y el TSJ no decida- el CNE no podría convocar a elecciones. Todo bien montado para que parezca muy legal. Vacío legal
apadrinado.. .

elchacaldelainforma cion@gmail. com

Etiquetas: , , , , ,

domingo 22 de marzo de 2009

Chavez congraciandose con Obama

alto

EL PALTÓ DE OBAMA. Tan sólo antier la prensa brasileña daba cuenta de los esfuerzos que el presidente venezolano había desplegado sobre su colega Lula para que le sirviera de intermediario con el presidente del imperio estadounidense y le consiguiera una reunión bilateral previa a la 5ª Cumbre de las Américas en Puerto España. La petición viene de Venezuela y no al revés como pretendió hacernos creer nuestro caudillo nacional. Para darle más crédito a la nota "mediática" brasileña hay que conocer algunos aspectos del sigiloso viaje a Washington del funcionario de Cancillería Temir Porras -junto a Maximiliem Arvelaiz los más aguerridos talibanes antiyanquis en ese ministerio- bajo el auspicio del congresista Bill Delahunt, del grupo de amigos de Chávez en el imperio, para entrevistarse con los senadores Kerry, Dodd, Lugar y el representante Engel y justificarle al grupo la necesidad de una audiencia privada, oficial, para el presidente venezolano por parte del nuevo inquilino de la Casa Blanca. El pasado viernes comenté esos encuentros por mi programa en Onda FM. El domingo los mencionó en este diario Adolfo Salgueiro y ese mismo día José Vicente Rangel daba cuenta que el funcionario estuvo acompañado del embajador ante la OEA, el ex canciller Chaderton, en su encuentro con funcionarios estadounidenses acreditados en ese organismo.
Extraoficialmente me dicen que Porras llevó informes de las incautaciones de cargamentos de drogas hechas en Venezuela, detalles de la cooperación con el imperio y la seguridad de que serían bienvenidas de vuelta las empresas petroleras norteamericanas expulsadas del país en fecha reciente. La necesidad del encuentro quedó explicada en la utilidad mutua de mejores relaciones y la posibilidad de que se nombren muy pronto embajadores ante las dos capitales. Nada dijo de los múltiples obstáculos que el mismo enviado ha ejercido contra los funcionarios diplomáticos gringos en Caracas. También contra los de otras embajadas como le fue denunciado al canciller Maduro en su momento. Más del doble lenguaje. Por cierto que quien coordina la cumbre trinitaria es el ex embajador en Caracas Jeff Davidow. ¿Lavará Obama su paltó en "dry cleaning" o con agua y jabón rojos?..

medio

MALA LECHE. Tras la denuncia documentada de Patricia Poleo sobre la compra por parte de Pdval en China de leche en polvo contaminada con melanina, los sobreprecios en los contratos que se firmaron en EEUU y los varios socios involucrados en las negociaciones que han hecho rico a más de un boliburgués, el propio presidente Chávez ordenó una rápida investigación que debe terminar con la quema de los miles de kilos comprados, contaminados o no, pues ahora no saben cuáles contenedores traen la leche cuestionada que provocó la sentencia a muerte en China de los dos ejecutivos responsables de la fábrica. ¿Sería un "tumbe" en las comisiones lo que desató los demonios dentro de la empresa petrolera? Lo que estuvo por mucho tiempo en el escritorio de Rafael Ramírez, sin haber ordenado la investigación, ahora se encuentra en el escritorio presidencial...

MEA CULPA INTERNO. La compra láctea la hace Bariven, cuyo presidente es George Kaboul, sobre quien hay otras denuncias. Éste tiene una gran autonomía aunque la empresa debe estar bajo la supervisión del director delegado Eulogio del Pino, quien fue nombrado en sustitución de Luis Vierma. Su hermano Fadi Kaboul es directivo de la casa matriz. Pdvsa no controla esas negociaciones y por eso los errores -de mala o de buena fe- son remendados a posteriori. Los fondos son del presupuesto otorgado para los programas de Pdvsal que controla Bariven. La operación se contrató mediante carta de crédito cuyo pago está sin procesar hasta que se cumplan los requisitos de Sanidad. En cuanto a la contaminación se espera otro reporte escrito. La responsabilidad administrativa recaería sobre Bariven y Del Pino. También investigan unas ventas de pollo a Pdval por una empresa en Florida que los compra en Brasil y Argentina a $2 pero se los vende a $8. En otro tema interno el Presidente pidió ayer un reporte sobre el estado del programa de taladros y todo indica que no le darán buenas noticias, pues es una torta. En el área del gas el drama es aun peor. ¿Qué le esconden?..

bajo

¿SóLO DEL PASADO?Siguiendo con la distracción ordenada para "atacar" la corrupción el Gobierno se mueve en secreto para revivir los casos de los auxilios financieros en el gobierno de Caldera para detener, de sorpresa, a muchos ex banqueros. En la mira quienes estuvieron en los bancos Principal, Capital, Maracaibo, Amazonas, Construcción, Latino y Consolidado. Al mismo tiempo ordenaron la imputación de los propietarios de Banvalor por el caso de los bonos de Pdvsa. Una unidad financiera cubana está dedicada a investigar la gestión del ex ministro Rafael Isea y sus asesores en el caso de las notas estructuradas. Otra revisa a Arné Chacón Escamillo y sus socios...

COLOMBIA. El Presidente regañó a Carrizález por asistir a la Cumbre de Ministros de Defensa en Chile. Sobre todo porque la delegación colombiana, encabezada por el ministro Santos, entregó un reporte detallado de los sitios donde están los jefes guerrilleros en Venezuela y en tono jocoso dijeron que "vendrían a buscarlos". Desde el Mono Jojoy y Cano hasta Rodrigo Granda han pasado por hoteles caraqueños, por una casa de la DIM en La Lagunita que fue decomisada al narco extraditado Farid Domínguez y por otra en Cumbres de Curumo. Saben que el ex ministro Rodríguez Chacín tiene 2 pasaportes y una cédula colombianos y ha pasado la frontera más de 4 veces en los últimos meses. No lo han detenido para evitar otra crisis. La inteligencia colombiana está actuando de este lado y así se lo han dejado saber al Gobierno venezolano...

LA PIEDRITA. Pese a la declaración de la embajada cubana mis fuentes insisten en que el prófugo Valentín Santana sí está en la isla. Están a punto de enviarle a su esposa para que lo acompañe en el postoperatorio si después de la evaluación final deciden operarlo de tres hernias discales que le dificultan su movilidad así como de una carnosidad que le está haciendo perder la vista del ojo izquierdo. ¿El pasaporte que le dieron estará con otro nombre? Otras fuentes señalan que Lina Ron lo tiene protegido en Puerto Píritu. Distracción. Ahora sólo buscan a Nixon Moreno...

HATO CARONí. Luis Miquilena lo compró en licitación en 1958. Se lo vendió a Tobías Carrero cuando no pudo meterle más plata. Allí se casó la hija de Chávez y se realizó el primer gabinete de este gobierno cuando los Chávez eran pobres. Puro reconcomio. ¿O no?..

Etiquetas: , ,

jueves 22 de enero de 2009

Obama - Venezuela esta exportando actividades terroristas

De acuerdo con el presidente Obama, Chavez exporta (e importa) terrorismo junto con Las FARC
vdebate reporter
19 Jan 2009
The Associated Press
Obama habla sobre América Latina (incluyendo a Cuba) y define a Chávez

AP
El presidente electo Barack Obama dijo que el presidente Hugo Chávez "ha impedido" el progreso de América Latina, pero reconoció la importancia de Venezuela en el desarrollo regional y afirmó que desea trabajar con todos los países, incluido Cuba.

En una entrevista difundida el domingo, Obama expresó que está dispuesto a ablandar las restricciones de viajes y remesas desde Estados Unidos a la isla, pero que no levantaría el embargo y dialogaría con el gobierno del presidente Raúl Castro "siempre y cuando Cuba esté también dispuesta a desarrollar las libertades personales en la isla".

Los comentarios fueron formulados en una entrevista con la cadena hispana de televisión Univisión, emitida en dos segmentos en programas diferentes: Aquí y Ahora, el martes, y Al Punto, el domingo. La estación no difundió una transcripción en inglés de la entrevista y las respuestas de Obama fueron silenciadas para dar paso a la voz de un traductor.

Esta es la primera vez que Obama aborda públicamente temas de interés para los hispanos en Estados Unidos y América Latina en general desde su elección en noviembre.

Afirmó que desea "un cambio" en las relaciones con Latinoamérica y sigue dispuesto a "hablar con quien sea cuando nos beneficie".

Adelantó que en su participación en la Cumbre de las Américas de abril en Trinidad y Tobago dirá que Estados Unidos reconoce que "es sólo un vecino, y que todos los otros países –Brasil, México, Argentina, Chile–, todos en la región, tienen contribuciones importantes que aportar".

"Nuestra responsabilidad como estadounidenses no es dictar políticas o lo que le conviene a otros países sino encontrar cooperación de interés mutuo", dijo.

Para Obama, "Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región".

"Por otra parte, Venezuela es un país de importancia crítica en el comercio con toda la región, es un proveedor importante de petróleo", declaró. "Es decir, nosotros estamos dispuestos a comenzar conversaciones diplomáticas de cómo mejorar las relaciones".

Sin embargo, señaló que "hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldar a entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio".

Chávez respondió el jueves al mandatario electo: "Estamos a tiempo de que el señor Obama rectifique cuando asuma la presidencia de los Estados Unidos… si él viene a respetar a Venezuela recibirá una respuesta respetuosa", acotó.

Sostuvo que de no darse una rectificación "nos espera a nosotros entonces seguir la lucha contra el imperialismo sea blanco o negro, o como se vista".

Elogió al presidente mexicano Felipe Calderón, con quien se entrevistó hace casi dos semanas en Washington, por haberse "enfrentado a los narcotraficantes de manera sin precedentes, poniendo en gran riesgo su persona y su administración".

"El necesita nuestro apoyo", comentó. "Tenemos una iniciativa (Mérida) para darle ayuda y Estados Unidos tiene que ser un socio en este proceso. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para detener el flujo de armamentos a México que está armando a muchos de estos narcotraficantes, tenemos nosotros que participar para reducir la demanda en este país para las drogas".

Por NESTOR IKEDA
Copyright 2009 The Associated Press.

Etiquetas: , , ,

jueves 31 de enero de 2008

Los candidatos americanos y Chavez

No he decidido por quien voy a votar, en las elecciones de USA, pero Obama quiere conversar con Castro y Chavez? Si Hitler viviese conversaria tambien con el? Sabra Obama el daño que Castro le ha hecho a Cuba. Castro tenia buenas intenciones cuando comenzo, en 1959, pero el control que Castro mantiene en su isla es inhumano, y va en contra de los derechos humanos, de cualquier ser humano.

vdebate reporter

Mc Cain y Huckabee son los dos que tiene una postura bien definida en cuanto a HCF. La senadora Clinton dijo que no conversaria con Chavez, ni con Castro ya que la usarian para su publicidad y Obama dijo que a el le encantaria conversar tanto con Chavez como con Castro

El
precandidato republicano John McCain afirmó hoy, en entrevista con CNN, que el Presidente Hugo Chávez es “una amenaza para la estabilidad” de América Latina y que “se ve alentado” por Fidel Castro.

McCain, que encabeza en estos momentos, junto a Romney, la nominación de su partido se mostró partidario de aplicar una política de mano dura contra Cuba, a quien acusó de haber sido promotora del terrorismo en el continente. Mas informacion? vaya al siguiente link:

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11526



Etiquetas: , , ,