jueves 4 de febrero de 2010

Roy Chaderton - intervencion en la OEA

Esste Roy Chaderton da pena....... El que abusa es Hugo Chavez, y sus seguidores como este senor......... Y los asesinatos que ocurren a diario en Caracas. Los estudiantes asesinados no fueron asesinados por opositores, y los muertos fueron del gobierno.
vdebate reporter

http://www.oas.org/en/media_center/videos.asp?sCodigo=10-0027&videotype=&sCollectionDetVideo=27

Un debate sobre el estado de la libertad de expresión en Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) este miércoles se tornó en un intercambio de duras acusaciones por la salida del aire del canal privado RCTV.
El representante de Canadá, Pierre Giroux, afirmó que la reciente suspensión de varias televisoras por cable “sigue un patrón del gobierno de Venezuela en los últimos tres años que ha restringido la libertad de expresión y el acceso a la información”, al iniciarse el debate en una reunión del Consejo Permanente de la OEA.
“Canadá insta al gobierno de Venezuela a tomar medidas para restaurar sin demora las transmisiones de RCTV Internacional”, dijo Giroux.
El 24 de enero RCTV, fuerte crítica del gobierno venezolano, y otras televisoras fueron suspendidas por decisión de las cableoperadoras, por no cumplir con una reciente norma que las obliga a transmitir los mensajes del presidente Hugo Chávez.
Esa medida provocó críticas internacionales y una serie de manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Chávez en Venezuela, en las que fallecieron dos estudiantes.
“En esta película el gobierno de Canadá se ubicó del lado de los bandidos y creo que perdió su virginidad política y democrática“, respondió el representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.
Chaderton criticó una reciente visita a Venezuela del ministro de Estado canadiense de Relaciones Exteriores para las Américas, Peter Kent, quien supuestamente no habría hecho arreglos para entrevistarse con representantes del gobierno venezolano.
“¡Qué falta de diplomacia, qué falta de respeto!”, exclamó Chaderton, al denunciar la “intromisión” de Canadá en sus asuntos internos.
El representante venezolano acusó a RCTV de ser una televisora “de tradición criminal mediática”.
“Tenemos que seguir siendo adalides de la libertad de expresión en momentos en que está siendo atacada en nuestro hemisferio“, expresó la estadounidense Carmen Lomellin.
El panameño Guillermo Cochez afirmó: “los tiranos militares cuando se ven acorralados tienen comportamientos similares (…) no les queda más que ampararse en el terror y en la amenaza“.
Mientras, los representantes de Nicaragua, Ecuador y Bolivia pidieron respetar la soberanía de Venezuela al aplicar sus leyes y afirmaron que muchas veces los medios privados responde a “intereses económicos” poderosos.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió debatir el tema más adelante sin “politizarlo”.
© 1994-2009 Agence France-Presse

Etiquetas: , , , ,

miércoles 27 de enero de 2010

Disturbios en Merida. Res. Las Marias - Tumaparos

Para los que no saben, Los tumaparos son antisociales simpatizantes de Hugo Chavez, esto significa que todos los crimenes cometidos por ellos quedan impunes. En esa residencia Los Tumaparos mataron a un estudiante Marcos Rosales, el hijo de una amiga. El era un lider estudiantil de Un Nuevo Tiempo, y estaba hablando por telefono, cuando le dispararon. ESTE CRIMEN NO PUEDE QUEDAR IMPUNE

Etiquetas: , , , , , , ,

domingo 21 de junio de 2009

Protesta Mundial por la libertar de expresion - Junio 25

No al cierre de Globovision en Venezuela - No al abuso de los petrodolares de Hugo Chavez en Venezuela - No al abuso de Conatel - Stop the harassment of Hugo Chavez to the Venezuelan TV Channel Globovision - Stop de harassment of Conatel (in Venezuela). Stop Hugo Chavez abuse of Power.
vdebate reporter




website: http://www.sinmordaza.org/index.php


voluntarios alrededor del mundo /volunteers around the globe




PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS

Este 25 de junio únete a la protesta ¡No Más Cierres!

Ese día protestaremos, en la mayor cantidad de países que se unan en esta organización, frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.
Los asistentes llevaremos una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión que nos quitaremos frente a la embajada donde entregaremos un documento que expresa nuestro rechazo al cierre de Globovisión en Venezuela y cualquier medio de comunicación en el mundo
Únete e invita a tus amigos al grupo de Facebook que aparece arriba, para que tengas mayor información y te mantengamos al día.

WORLDWIDE PROTEST FOR THE FREEDOM OF EXPRESSION: ALL FOR ONE, AND FREEDOM FOR ALL


This June 25th join the No More Closings! protest

On June 25th we will protest, in as many countries as we can get together for this event, in front of the respective Venezuelan embassies or consulates, or in front of international organizations connected with the issue of Human Rights.
The protesters will wear a red gag over their mouths as a symbol of violations of freedom of expression that they will remove in front of the embassy. There they will hand a representative a a document, rejecting the closing of Globovision and of any media in the World.
Please join and invite your friends to our Facebook group to keep you up to date and for more information.

Etiquetas: , , ,

viernes 22 de mayo de 2009

Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas

Con lo inutil que es el Gobierno venezolano, con seguridad los venezolanos estamos perdiendo nuestra industria privada......... es uno de los dias que recordaremos en nuestra historia, por lo triste que sera para nuestro futuro; la perdidas de empleos y el aumento del abuso del gobierno venezolano seran algunas de sus consecuencias.
El gobierno venezolano hace lo que quiere con nosotros y nosotros no hacemos lo suficiente para ponerle un freno. Pero que mas le podemos pedirle a la Sociedad Civil Venezolana que ha luchado por una decada en contra de esta injusticias?
Como venezolana les recomiendo la lectura de uno de los documentos mas importantes que ha producido una institucion de los Estados Unidos en la lucha en contra de este tipo de gobiernos, como el gobierno de Hugo Chavez en Venezuela:

"De dictadura a democracia" - The Albert Einstein Institute
Puede leerlo en:



Seguramente todos Uds ya lo han leido, pero leanlo de nuevo, es refrescante. Este documento nos ayuda a buscar forma de luchar en contra de todas estas injusticias.


Vdebate Reporter


Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas



Actualizado Viernes, 22-05-09 a las 10:39
El presidente venezolano, Hugo Chávez ordenó ayer la nacionalización inmediata de cinco empresas metalúrgicas en la Guayana venezolana como forma de acabar con la crisis sindical que arrastran desde hace meses. En concreto, las compañías afectadas en el estado de Bolívar son Matesi, Comsigua, Orinoco Irons, Venezolana de Prerreducidos Caroní (Vemprecar) y Cerámicas Carabobo, aunque el Gobierno abre la puerta a tomar nuevas empresas que se conviertan en estatales a partir de este fin de semana.
"El sector briquetero nacionalícese, no hay nada que discutir", aseguró Chávez durante un acto con trabajadores en Ciudad Guayana, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. "Estas empresas tienen que estar bajo control obrero (. . . ) así tiene que ser", agregó.
El mandatario venezolano sostuvo que esta decisión debió haberse tomado "hace tiempo", tal y como habrían pedido los sindicatos. Estos alegan que algunos empleados llevaban hasta seis meses sin cobrar, algo que Chávez achacó a una situación "heredada por la cuarta República". Sin embargo, según Chávez ahora "cada fábrica (será) una escuela, para formar, como dijo el Che, para producir no sólo briquetas y planchones y acero y aluminio, sino también, sobre todo, el hombre y la mujer nuevos, la sociedad nueva, la sociedad socialista".

Etiquetas: , , , ,

martes 12 de mayo de 2009

El gobierno ha obligado a la disidencia a sumergirme

"Hágase un Ejercicio. Supóngase, como un ejercicio intelectual, que Chávez se queda sin las brigadas antimotines de la Guardia Nacional y de la PM (que no es toda la GN ni toda la PM). Entonces, el país entero, chavista y antichavista, tomaría las calles. Los obreros de Guayana y los petroleros, los maestros y los transportistas, entrarían “en Palacio” y las brigadas paramilitares de asalto, sin el auxilio de los escuadrones de la GN y la PM, pegarían la carrera."
El Gobierno ha obligado a la disidencia a sumergirse, a no decir sus estrategias
Carlos Blanco
Mayo 10, 2009
Por unvenezolanomas
En Opinión
.

¿Y las masas?… En su casa…

Las fuerzas que apoyan a Chávez están cada vez más raleadas. La escasez de asistentes a las convocatorias oficiales indica desgana; cansancio con el gas carbónico monocorde que emana desde arriba. Lo que el caudillo ofrece no se quiere; lo que se quiere, no lo ofrece. El prócer de otros tiempos es ahora el congestionado, panzudo y rabioso represor.


En los predios de la disidencia ocurre un fenómeno parecido. Las masas que por centenares de miles recorrían Venezuela, durante varios años, no están, con el volumen y la frecuencia de antes. Se verificó un fenómeno que hizo que la corriente democrática se desentendiera de la acción cotidiana, no porque abandonara su posición frente al despotismo, sino porque no confía en la dirección política. Este fenómeno se palpa en la calle; los estudios muestran la disonancia radical entre el descontento masivo que hay contra el Gobierno y el escaso apoyo a los partidos.

Las masas molestan. Antes del referendo del 15 de febrero varios dirigentes mostraban su incomodidad con el movimiento estudiantil en la calle. Decían que su movilización no era conveniente porque se podía caer en “provocaciones”, y los ciudadanos, ante posibles hechos de violencia, se asustarían y no concurrirían a las votaciones. No es de extrañar, con esa visión, que se disminuyera la actividad en la calle salvo la controlada; lo cual no se refiere sólo a las “marchas” sino a la conflictividad social en general. No hacer olas, era la consigna.

Esta actitud tuvo su antecedente en los tiempos previos al revocatorio de 2004, cuando hubo un amago insurreccional el 27 de febrero de 2004. A partir de ese momento, algunos dirigentes políticos comenzaron a invalidar el papel de la sociedad civil porque su acción en la calle enturbiaba las tratativas que habrían de conducir a la victoria opositora en el RR y, de seguidas, al esperado reconocimiento por parte del Gobierno. Eran los tiempos en los que se negociaba con Jorge Rodríguez, dueño del CNE. Recuerden que el gato aseguraba a los ratoncitos que la invitación era para una cordial piñata.

La sociedad civil que había participado de la dirección política, conjuntamente con los partidos, fue desterrada. Los partidos y algunas personalidades, tanto del mundo empresarial como del comunicacional, tomaron la dirección. Lograron algunos éxitos (el más importante fue dirigir la política del referendo en 2007), cosecharon fracasos también, pero el hecho central es que mandaron a la gente a sus casas, salvo que fuera en acciones que fortalecieran la estrategia “por arriba” de esa dirección. Aquel movimiento cerrero de las calles se fue apagando entre la brutal represión y la concepción según la cual era a los partidos a los que correspondía decidir qué hacer y cuándo; posición que se fortaleció más desde aquella acción memorable de la abstención de 2005, impuesta de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro de los partidos, que muchos dirigentes tomaron como afrenta inaceptable.

Las masas fueron enviadas a sus casas. No se hicieron chavistas, se replegaron. Ahora son necesarias, ante la evidencia de la brutalidad represiva, pero no salen como antes porque las condiciones son otras. Comienzan a salir de otra manera, en conflictos específicos.

Los partidos estaban mal antes de la llegada de Chávez y ahora están peor. Están peor porque están bajo un régimen autoritario que los quiere ahogar, porque no han renovado su proyecto, porque están fracturados internamente, y porque se han zambullido dentro del personalismo y la ausencia de democracia interna. Eso podría cambiar, pero no bajo una atmósfera de represión. Algunos dirigentes-que no los partidos a los cuales pertenecen- tienen vara alta y capacidad de conducción; pero son ellos, no sus organizaciones. No debe dejarse de observar la pelea ridícula que algunos mantienen contra otros por eventuales candidaturas, que en el actual panorama suena a mentecatez. Es como discutir sobre el color de la alfombra cuando el recinto en el cual aspiran a colocarla coge candela por los cuatro costados.

En estas condiciones, las masas no saldrán a la calle como antes, ni tampoco una dirección responsable puede proponerlo, para que sean objeto de brutal agresión. Algo sustancial ha cambiado, los demócratas -sin dejar de serlo- en su mayoría han desechado las ilusiones según las cuales el régimen respetaría algunas reglas democráticas; se vuelve a asumir que para que haya elecciones limpias en Venezuela, primero habrá que derrotar políticamente a Chávez.

No es lo mismo tener simpatías hacia Chávez que apoyar la represión a cargo de guardias y policías. No es poco, pero no es todo y, al final, puede ser nada.

Los partidos. Los partidos existentes son necesarios, pero no son suficientes y probablemente no sean la fuerza principal de las luchas, tal como están planteadas. Apenas se dice esto, suele salir la bobería según la cual este reconocimiento es antipolítica. No; no lo es. Es, apenas, la constatación de la precaria salud del enfermo, lo cual no implica el deseo de su fallecimiento.

Ahora la Represión. El hecho de que Chávez haya decidido desconocer la Constitución ha cambiado el panorama. Desconoció el resultado del referendo de 2007 y el de las elecciones de gobernadores y alcaldes a los que despoja de atribuciones y recursos; desprecia los derechos de los trabajadores a la contratación colectiva; niega el derecho de propiedad (como no puede dar casa, tierras y comida, se las quita a los demás), y también los de los ciudadanos, cuando los reprime violentamente.

Lo Que Viene. El Gobierno ha obligado a la disidencia democrática a sumergirse, a no decir sus estrategias en los medios de comunicación ni a anunciar sus movilizaciones como se hace en una democracia. Es asombroso el creciente número de ciudadanos que procede a organizarse de manera no secreta, pero sí discreta. Iniciativas diversas comienzan a florecer, la imaginación vuelve a hacerse presente. La conflictividad de los trabajadores aumenta; la queja de los barrios se hace más sonora. La fuerza sin rostro de la calle ha iniciado su trepidar. Allí comienzan a estar organizaciones de la sociedad civil junto a partidos, viejos y nuevos. Esta dinámica, a la cual ha obligado la represión, no es controlable. Los ciudadanos tejen sus redes.

Hágase un Ejercicio. Supóngase, como un ejercicio intelectual, que Chávez se queda sin las brigadas antimotines de la Guardia Nacional y de la PM (que no es toda la GN ni toda la PM). Entonces, el país entero, chavista y antichavista, tomaría las calles. Los obreros de Guayana y los petroleros, los maestros y los transportistas, entrarían “en Palacio” y las brigadas paramilitares de asalto, sin el auxilio de los escuadrones de la GN y la PM, pegarían la carrera.

www.tiempodepalabra.com

Etiquetas: , , ,

viernes 27 de marzo de 2009

El 71,2% de los venezolanos apoya la gestión de Chávez

Puedo asegurar que son puras mentiras, viniendo de la agencia del gobierno chavista, que la mayoria son mentiras. Para mi hubo fraude y por eso se aprobo su reeleccion. En Venezuela estamos haaaaaartos de Chavez.
vdebate reporter
Según publica hoy la ABN, después del 15 de febrero, el nivel de aceptación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la población sigue en ascenso, ubicándose para el mes de marzo en 71,2%, superando incluso el promedio del año 2008 (69,3%).

Así lo revelan las últimas mediciones del Instituto Venezolano de Análisis y Datos (IVAD), de Félix Seijas.

La encuesta de cobertura nacional, que se realizó del 13 al 23 de marzo, reflejó la opinión de mil 200 entrevistados en las principales ciudades del país, con un margen de error entre 1,03% y 2,37%.

En este sentido, el 51,7% de la población encuestada ratificó que la situación general del país es buena, han disminuido los niveles de desempleo, crisis económica y desabastecimiento de productos en el mercado, mientras se han incrementado las políticas públicas en materia de salud, educación y vivienda.

Al ser consultados sobre el partido político con el cual se sienten identificados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se consolida como primera fuerza política con 34,5%, superando por altos puntos a Primero Justicia (3,7%), Un Nuevo Tiempo (3,4%), Acción Democrática (3,8%) y Podemos (1,8%).

Asimismo, y en relación a los resultados electorales de la Enmienda Constitucional, el 62% de la población venezolana reafirma en su percepción, la transparencia del órgano electoral (Consejo Nacional Electoral), y está conforme con la opción ganadora.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, la encuestadora estadounidense North American Opinion Research, Inc. (Naorinc) dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en todo el país, donde se reflejó un nivel de aceptación de la gestión del Presidente Hugo Chávez, durante los últimos 10 años, de aproximadamente 62,5 %.

De esta manera, los estudios dejan claro la gran aceptación del pueblo venezolano a la gestión gubernamental del presidente Hugo Chávez, el apoyo de los ciudadanos al Jefe de Estado en cuanto a las políticas públicas aplicadas en defensa de sus beneficios; y confirma al PSUV como el principal partido político en Venezuela.

Agencia Bolivariana de Noticias

Etiquetas: , ,

lunes 23 de marzo de 2009

Hugo Chavez: Usted abuso

HECHA POR MUSICOS DEL 23 DE ENERO!!!

Para oirla, pulsa a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=-9D8teIGkzM

Etiquetas: , ,