viernes 6 de febrero de 2009

Protestaron en NY contra el ataque a la sinagoga

Miembros de la comunidad judía en Nueva York y ciudadanos venezolanos protestaron hoy por el ataque contra una sinagoga en Venezuela, ocurrida el pasado fin de semana, y pidieron que se investigue el asunto.

Fotos: EFE/Miguel Rajmil

Los manifestantes acusaron al presidente venezolano, Hugo Chavez, de ser el responsable del sentimiento antisemita, ya que es la segunda vez que la misma sinagoga, la más vieja en ese país, es objeto de un ataque bajo su administración.


“Esto es un efecto directo del odio que tiene el presidente Chávez para las minorías”, dijo el venezolano Manuel Kohn, del movimiento “Save Venezuela”.

Un grupo de desconocidos, formado por unas 15 personas, penetró en la madrugada del sábado en una sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío y realizó varios grafiti con lemas contra Israel.

El rabino argentino Rolando Matalón dijo que los judíos argentinos saben “lo que pasa cuando gobiernos permiten que cuerpos locales nazis antisemistas se unan con fuerzas internacionales antisemistas, sean de izquierda o de derecha, sean de Irak o de cualquier parte del mundo”.

Aseguró que como resultado de ello estalló una bomba que destruyó la Embajada de Israel en Argentina en 1992, así como la que estalló en un centro comunitario dos años después.

“Esa es la causa de la impunidad. Por lo tanto, pedimos al Gobierno de Venezuela transparencia, investigación, justicia” y el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en cada una de esas peticiones, señaló Matalón, uno de los más conocidos rabinos latinos en la ciudad.


Daniel Benhayón, venezolano y miembro de la comunidad judía en Nueva York, señaló a Efe que convocaron la manifestación para enviar “un mensaje claro al Gobierno de Venezuela” de que la comunidad judía no está sola, que tiene apoyo internacional y que el reclamo de “nunca jamás” debe escucharse también en este país.


“Queremos también enviar un mensaje a la comunidad en Venezuela de que sepan que estamos con ellos y que cualquier acto de esta magnitud va a ser repudiado fuertemente por gente de afuera, judía y no judía, amante de los derechos humanos”, afirmó Benhayón, que reside en Estados Unidos hace cuatro años.

“Los venezolanos judíos son venezolanos antes que judíos y como tal deben ser respetados”, afirmó.

El presidente Chávez condenó el domingo el ataque y sugirió que detrás de ello están sectores radicales de la oposición vinculados a “la oligarquía”.

Agregó que está seguro de que fue “fabricado en un laboratorio” para perturbar el clima político del país de cara al referendo sobre una reforma constitucional, que se celebrará el 15 de febrero.

Vía Efe

Etiquetas: , , , ,

viernes 23 de noviembre de 2007

San Cristobal - Tachira - Salio a protestar

Ese es mi pueblo....... Viva mi universidad La UNET
vdebate reporter

EL INFORME.VE
Una poblada juvenil colmó la Av. Sucre de San Cristóbal y dijo NO a la Reforma


En un ambiente de optimismo y alegría transcurrió la marcha convocada por la dirigencia universitaria del Táchira, que congregó a varios miles de jóvenes estudiantes así como a profesores, vecinos y miembros de la sociedad civil en general en una contundente demostración de rechazo a la reforma constitucional y de celebración del Día del Estudiante.
La marcha que partió a las 10 de la mañana desde la UNET y fue sumando estudiantes de la ULA, la UCAT y otros centros universitarios recorrió la Av. Carabobo de San Cristóbal para confluir en la Av. Sucre frente al Sambil.


Durante todo el recorrido los miles de estudiantes entonaron cánticos y gritaron consignas de rechazo al proyecto de reforma constitucional que será votado por los venezolanos el próximo 2 de diciembre.Los distintos puntos de la marcha se unieron en la avenida Carabobo, desde donde caminaron con pancartas alusivas a la defensa de la libertad, de la autonomía universitaria, de los derechos humanos y en rechazo al abuso policial, al autoritarismo y al cambio de nuestra carta magna.
La actividad estuvo respaldada por el gremio de motorizados, transportistas, representantes de los sectores productivos y tachirenses que desde sus viviendas y negocios mostraban banderas en solidaridad con el movimiento estudiantil. Los manifestantes se concentraron en la avenida Antonio José de Sucre, una de las arterias viales más grandes de la ciudad de San Cristóbal.En el lugar el padre Laureano Ballesteros, párroco de la Universidad Experimental del Táchira, ofició una misa.
El representante de la iglesia dijo que más del 70 por ciento de la población venezolana está conformada por jóvenes, y ellos han sido los llamados a construir la patria. Asimismo Ballesteros señaló que "el buen gobernante es aquel que escucha a su pueblo y el que debe llamar al entendimiento y a la unión de su gente, un buen gobernante puede dormir en paz cuando su pueblo está en paz".

Entretanto, Wilmer Pérez, estudiante de la Universidad de los Andes expresó su satisfacción por la gran cantidad de personas que asistieron a la manifestación. En relación a la participación del estudiantado en el referéndum aprobatorio señaló que "nosotros no queremos levantar fisuras dentro del movimiento estudiantil, nosotros estamos unificados, no queremos pelear, esa es una discusión de las organizaciones políticas, que ellos se pongan de acuerdo" señaló, al tiempo que dijo que el movimiento estudiantil está en la calle para respaldar cualquier decisión que tomen, pero que sea una sola.

Santiago Contreras/Zulma López/elinforme.com.ve

Etiquetas: , , , , ,

jueves 8 de noviembre de 2007

Todas las imagenes de los incidentes en la UCV

Vaya al siguiente link si quiere ver todas las imagenes de la violencia en la Universidad Central. Seguramente fueron adeptos al gobierno venezolano de Hugo Chavez
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9587
vdebate

Todas las imágenes sobre los incidentes en la UCV
04:23 pm 07 Nov 2007
El general Antonio Rivero, Director Nacional de Protección Civil afirmó que se reportan 6 heridos, dos por armas de fuego luego de que grupos armados entraron a esa casa de estudios y comenzaron a disparar con armas de fuego a los estudiantes que regresaban de la marcha pacífica que llegó al TSJ. Rivero dijo que había una persona muerta, pero posteriormente él mismo lo desmintió.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos.
Ricardo Sánchez, uno de los líderes del movimiento estudiantil precisó los nombres de algunos de los heridos. Estos son Gerardo Olivares, Jesse Arevas, Francklin Calvino, Rafael Locreida y Eduardo Olivara, todos estudiantes de la UCV.
Al parecer, la escuela de Trabajo Social fue tomada por estos grupos afectos al oficialismo y se presentaron enfrentamientos y comenzó a verse fuego en la sede de esta escuela.
Rivero, dijo que en estos momentos intentan evacuar a las personas que no están involucradas en los hechos que estaban dentro del edificio de la escuela de Trabajo Social. Además, hay 6 heridos, dos por bala y un fallecido.
El rector encargado de la UCV, Eleazar Narváez dijo que se había comunicado con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, para avisarle que no han autorizado el ingreso al campus de las fuerzas de seguridad.
El decano la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Jorge Pabón, informó, además, que un autobús fue quemado por estos grupos armados.

Etiquetas: , ,

Foto Marcha Sabado 3 de Noviembre - Giancarlo


Estudiantes en la marcha - encadenados


Herman Escarra


Lo que piensa "un venezolano promedio


No me disparen




Libertad!

Pueblo



Sancionar=Aprobar

Policia

No te metas con mis hijos

Etiquetas: , , ,

jueves 25 de octubre de 2007

Fotos Marcha estudiantes 23-Oct-2007