viernes 19 de febrero de 2010

Protesta Mundial 21 Febrero: Chavez Strikeot

Si quiere mas informacion de los eventos a realizarce:

http://www.facebook.com/group.php?gid=300508539533


Vdebate reporter

Protesta mundial: “Chávez strikeout”


El pajarito de Twitter sigue haciendo de las suyas, esta vez con un asistente: Facebook. Para el próximo domingo, 21 de febrero, 360 ciudades en todo el mundo se unen para gritar: "Chávez 'tas ponchao", como parte de una protesta internacional que busca rechazar las últimas medidas impuestas por el Gobierno.

El portal http://www.nomaschavez.org, además de los grupos en Facebook y cadenas de mensajes vía Twitter han sido el mecanismo de convocatoria para que más de 10 mil personas se hayan comprometido a seguir la iniciativa propuesta por un grupo de jóvenes profesionales en Caracas.

"Hemos iniciado un 2010 lleno de violaciones de derechos humanos por todas partes, han violado nuestra dignidad trayendo un cubano para que solucione nuestros problemas, están los cortes eléctricos, la inflación, la inseguridad, la crisis del agua. Es una mala política que se está llevando en Venezuela. Hasta cuándo vamos a seguir calándonos esta situación. Contra todo esto los pueblos del mundo han decido apoyarnos", dijo a La Verdad Otto Hersen, de quien surgió la idea de alertar al mundo de las más recientes amenazas del Ejecutivo.

Para muchos la consigna en español será la que los estudiantes venezolanos han liderado en las protestas nacionales, Chávez 'tas ponchao. Pero el idioma no será limitante, la comunidad internacional está decidida también a salir a las calles a decir: "Chávez strikeout".

"Los venezolanos no tenemos ningún tipo de fronteras, somos unos seres globalizados, demócratas y verdaderos socialistas", advierte Hersen, quien además ha sido uno de los propulsores de las manifestaciones mundiales en el país, como No más FARC –organizada desde Colombia-, Sin Mordaza –desde Miami- y No más Chávez –también desde Colombia-.

Argentina, Chile, Ecuador, China, Emiratos Árabes, Nueva York, Philadelphia, Boston, Orlando, México, Barcelona e Italia son apenas algunas de los países del mundo que han confirmado el apoyo a la manifestación. Madrid también se ha sumado, pero lo hará el lunes 22, en un acto que reunirá las plataformas de clase media y del Frente Iberoamericano.

"Este año vamos a ponchar al Gobierno porque le vamos a demostrar que el pueblo está unido y que no tenemos fronteras. Vamos a anotarla de home run y vamos a demostrar que la democracia compartida es lo que queremos todos los venezolanos", expresó el joven periodista, coordinador además del Movimiento Generación Activa por Venezuela.

Sin miedo

No es la primera vez que una convocatoria de este tipo colma las calles del mundo y deja entre dicho la gestión del presidente Hugo Chávez. En junio la protesta fue Un Mundo Sin Mordaza, en la que 33 países protestaron a propósito de los dos años del cierre de RCTV y las amenazas contra Globovisión. El 4 de septiembre del año pasado desde Bogotá, Colombia, 30 naciones dijeron No más Chávez y rechazaron la injerencia política del primer mandatario en otros países.

Helene Villalonga, presidenta de la Fundación Madres Venezolanas en el Exilio en Miami, fue la coordinadora mundial de Un Mundo Sin Mordaza. Esta vez, para Chávez 'tas ponchao también se coloca al frente de la convocatoria en Estados Unidos. "Vamos a llevar el lema de los chamos más lejos. Lo hacemos en los estudiantes que perdieron la vida en las protestas en Venezuela. Queremos que la gente sepa las razones por las cuales los jóvenes utilizan esa frase para decirle a Chávez que es inoperante para darle soluciones a su pueblo".

Según Villalonga, hace ya cuatro años que un grupo de venezolanos en el exterior se ha dedicado a la tarea de alimentar una red internacional que hoy la componen "miles de seguidores", y que ha sido la plataforma para que estas convocatorias tengan éxito. "Es el intercambio del venezolano que está lejos o el extranjero sensibilizado con nuestros problemas, que ven cercenados los derechos en el país y salen para decirnos: 'No están solos, los vamos hacer por ustedes'".

La cita

El domingo, a partir de las 9.00 de la mañana –hora en cualquier parte del mundo-, se concentrarán en las principales plazas públicas de las ciudades que participen y se elevarán consignas en rechazo al gobierno de Hugo Chávez.

En Caracas, el sitio de encuentro es en la Plaza Brión de Chacaíto, desde donde marcharán hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para entregar un documento que denuncia las violaciones a los derechos humanos por parte de las instituciones oficiales.

El mismo documento, según lo aclararon los organizadores de la concentración, será consignado en los cuerpos consulares de las ciudades participantes. En Nueva York será leído en público.

Otras ciudades venezolanas que se han sumado a la protesta son Margarita, Mérida, San Cristóbal y Maracaibo.

El Movimiento Solidaridad Democrática es la que desde el estado Zulia está coordinando la movilización local. Su vocero, Néstor Borjas, expresó que la Plaza República será el punto de encuentro para que sociedad civil, partidos políticos, gremios, estudiantes y profesionales digan: "Chávez 'tas ponchao".

Agenda mundial


En Estados Unidos:

·Nueva York: Plaza Simón Bolívar en Parque Central de Nueva York. De 12.00 a 3.30 pm.

·Miami: El Arepazo 2. De 10.30 am 1.30 pm.

·Boston: Copley Square. De 1.00 a 1.30 pm.

·Philadelphia: Campana de la Libertad y 6th Street. De 2.00 a 5.00 pm.

En México, DF: Ángel de la Independencia. De 11.00 am a 1.00 pm.

En España:

·Barcelona: Plaza Urquinaona. De 5.00 pm a 7.00 pm.

·Madrid: 22 de febrero. A

FUENTE: La Verdad - Nailibeth Parra Carvajal

Etiquetas: , , , , , , ,

viernes 22 de enero de 2010

EEUU pide a la OEA mas firmeza sobre erosion de la democracia en Venezuela y Nicaragua

Los venezolanos nos sentimos completamente en un bote a la deriva, con un sicopata al mando llamado Hugo Chavez. La OEA NOS HA ayudado a los venezolanos en recuperar nuestra democracia. LA EXPROPIACION DE NEGOCIOS donde se venden viveres, como CADA y EXITO, no nos ayuda en nada a los venezolanos. Porque la OEA no ha dicho nada al respecto?.

Si al menos nos ayudaran a que Chavez no hiciera trampa en las elecciones....... seria una BUENA manera de ayudarnos. Necesitamos auditoria en las elecciones ..........

Vdebate reporter


EEUU pide a la OEA más firmeza sobre ‘erosión de la democracia’ en Venezuela y Nicaragua

La representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Lomellin, instó este viernes al organismo regional a que actúe con más firmeza respecto a la “erosión de la democracia” en países como Venezuela y Nicaragua.

“No es secreto que estamos experimentando una erosión de la democracia en la región… poco a poco, en países como Venezuela y Nicaragua, estamos viendo cómo se minan los valores democráticos”, dijo Lomellin durante un foro de embajadores de EE.UU. en América Latina organizado por la Cámara de Comercio.

La diplomática precisó, en ese sentido, que la democracia no es sólo la realización de elecciones, sino también “el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión” o que los organismos no gubernamentales puedan ejercer sus actividades y tengan el derecho a retar las políticas de sus gobiernos.

Según Lomellin, a la OEA se le dificulta liderar con esa situación “porque es una organización compuesta de Estados miembros y, a veces, estos son renuentes a retar o denunciar esta erosión de la democracia”.

“Creo que tiene que haber más diálogo, más involucramiento… y ciertamente una apertura de las oportunidades para que la sociedad civil participe en este debate también”, argumentó Lomellin.

Por su parte, en el mismo foro, el embajador de EE.UU. en Nicaragua, Robert Callahan, coincidió con Lomellin en que “ha habido una tendencia preocupante en Nicaragua, especialmente en el último año y medio”.

Citó como ejemplos el “obvio fraude e irregularidades” en los comicios municipales de 2008 en ese país y el fallo del Tribunal Supremo que deja abierta la posibilidad de la reelección del presidente Daniel Ortega.

“La pregunta es si veremos en noviembre de 2011 unas elecciones vigiladas por un equipo creíble de observadores nacionales e internacionales”, afirmó Callahan.

EE.UU. está “agudamente consciente de lo que está pasando (en Nicaragua) y estamos vigilando la situación en la mejor manera posible”, añadió.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, señaló que la relación entre ambos países es “enormemente difícil, complicada” y, aunque el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha dejado en claro sus intenciones de poner en marcha una “economía socialista”, EE.UU. sigue siendo su socio comercial más grande.

Vía “EFE”

Etiquetas: , ,

sábado 5 de septiembre de 2009

No + Chavez - New York


Cientos de manifestantes de diferentes países de América se reunieron en la Plaza Dag Hammarskjold frente al edificio de las Naciones Unidas en New York para manifestar en contra del imperialismo chavista en toda Latinoamérica. Con consignas como “Detengan el Imperialismo de Chávez en Latinoamérica”, “Libertad Para Los Presos Políticos en Venezuela” y “Democracia y Derechos Humanos Para Venezuela” los manifestantes expresaron su opinión contra la violación de los derechos humanos en Venezuela y la intromisión en los asuntos internos en otros países del gobierno Venezolano.Banderas de Venezuela, Cuba, Colombia, Honduras, Venezuela, Nicaragua, Brasil y otros paises se veian hondar con las consignas
Les envio la invitacion y fotos del evento
Rene Rios - New York








Etiquetas: ,

No + Chavez - San Francisco - USA

Colombianos, Hondurenos, Salvadorenos, Argentinos , Venezolanos y Americanos demostramos hoy con gran energia nuestro rechazo a la politicas intervencionistas de Chavez ademas de su apoyo a la violencia y a grupos terroristas como las FARC. Los Salvadorenos concientes del financiamiento directo de Chavez a grupos subversivos, los Colombianos obstinados de la incitacion a la guerra el apoyo a la guerrilla y ahora a la intervencion y amenaza por las bases militares. Los argentinos por el sofoco que le produce a la Kirschner y los Americanos por apoyo a la lucha democratica se la Sociedad Civil Venezolana.
La clara desventaja y violencia del grupo de chavistas (2 extranjeros, un americano y una que sospechamos es brasilera, ninguno de los dos hablaba bien el espanol) que estaban en favor de Chavez repartieron un panfleto titulado VIVA Chavez! No to antidemocratic Coup D'Etats fueron retirados por la policia pero insistieron en seguirnos insultando y criticando nuestros espacios, posters, mensajes y panfletos. Fue una muestra mas del vil servilismo contratado por el Gobierno para deplegar un apoyo que cada es mas es reducido y con menos mensajes convincentes ya que el grupo entero de No MAs Chavez fue capaz de sobrepasar en testimonios las mentiras de Chavez.

Quiero dar las gracias a los organizadores, a toda la familia latinoamericana que se unio conciente a nuestra lucha, a Anita por su gran diligencia para hacer esto posible, a Ricardo quien como siempre nos proceso los permisos (los chavistas no los tenian) y nosotros eramos muy numerosos. Asi mismo queremos dar las gracias a la prensa que asistio y nos permitio enviar un claro mensaje de RECHAZO a las politicas de Chavez y a su influencia detrimental en toda America Latina. Tambien agradecemos a la Policia de San Fracisco no solo su apoyo moral sino de resguardo al establecer un perimetro de actuacion para el grupo evidentemente violento.
PS Los 2 tristes chavistas terminaron tan bravos y frustrados por todo su fracaso que se quedaron insultando llamando a los jovenes rich kids, a los de peso: gordos y les gritaban no more donughts!! Ningun argumento valido para sostener la hipocrecia.

Simon Bolivar atraz


Pancarta Chavez NO MORE


Estudiante venezolano - Chavez NO MAS


Simon Bolivar atraz






Etiquetas: ,

lunes 15 de junio de 2009

Protesta - Boston - Contra la censura y cierre de medios en Venezuela


QUERIDOS COMPATRIOTAS, AMIGOS LATINOAMERICANOS Y NORTEAMERICANOS:


INVITA A UNIRNOS A LA PROTESTA MUNDIAL EN CONTRA DE LA CENSURA Y DEL CIERRE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“UN MUNDO SIN MORDAZA”


¡DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

¡DEFENDAMOS NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

ESTAREMOS EL 25 DE JUNIO DESDE LAS 12:00 AM HASTA LA 2:00 PM

FRENTE AL CONSULADO DE VENEZUELA
545 BOYLSTON STREET, BOSTON MA, 02116


TRAE TU MORDAZA PUESTA QUE DESPUÉS NOS LAS QUITAREMOS COMO SÍMBOLO DE QUE SOMOS LIBRES.


¡TE ESPERAMOS: VENEZUELA NOS NECESITA A TODOS!
¡GRACIAS POR TU APOYO!


Para más información visita http://www.sinmordaza.org/

Etiquetas: , ,

domingo 10 de mayo de 2009

53 juicios contra PDVSA en tribunales de EEUU

53 juicios contra Pdvsa en tribunales de EEUU

http://www.petrofinanzas.com/


Las demandas han sido radicadas contra Pdvsa y otras empresas filiales de la Corporación, proceden de compañías de las más variadas actividades y han sido presentadas en los tribunales de New York, Florida, Texas y Louissiana.

La opinión pública tiene noticias de que Pdvsa ha sido demandada en los tribunales de arbitraje internacional por las empresas Exxon-Mobil, Conoco-Phillips y otras petroleras, pero la relación adjunta revela, que sólo en los tribunales estadounidenses hay 53 demandas contra Petróleos de Venezuela, Pdvsa Services, Bariven, Pdvsa Petróleo S.A y Pdvsa Petroleo y Gas.

Los juicios contra la empresa petrolera estatal se siguen en los tribunales de Texas Southern Distritct Court, New York Southern Court, Florida Southern District, y Louissiana Western District Court, por compañías de las más variadas actividades relacionadas con la actividad petrolera y no petrolera.

Esta ola de juicios afecta al prestigio nacional en el exterior, pero también indica el estilo atropellador que conduce los negocios petroleros y no petroleros.

Esta es la segunda ola, porque la primera fue cuando suspendió unilateralmente la producción de la orimulsión y más de media docena de empresas que se sintieron afectadas presentaron demandas.

Pdvsa resolvió el problema a “billetazo limpio”, es decir cumplió los contratos a los clientes de orimulsión, entregándole a los demandantes productos como fuel oil, que para esos años y en la actualidad se vendían a precios superiores a la orimulsión, afectando el patrimonio de la compañía.

En la relación, pueden verse además de los datos básicos, el correo electrónico donde se pueden encontrar los detalles sobresalientes de los juicios, para los interesados en el seguimiento de estos problemas legales.

1. Lab Essentials, Inc. v. PDVSA Services, Inc. et al - 4:2009cv00722 ...Justia Federal Filings - Texas Southern District Court - Contract - Other Contract - Lab Essentials, Inc. v. PDVSA Services, Inc. et
al.dockets.justia.com/docket/ court-txsdce/ case_no-4: 2009cv00722/ case_id-650034/
- 43k - Cached - Similar pages

2. Exim Brickell LLC v. PDVSA Services Inc et al -1:2009cv20915 ...

Apr 7, 2009 ... Justia Federal Filings - Florida Southern District Court - Contract - Other Contract - Exim Brickell LLC v. PDVSA Services Inc et al.dockets.justia. com/docket/ court-flsdce/case_n1:2009cv20915/ case_id-333916/ - 43k - Cached - Similar pages

3. PDVSA Services, Inc. v. Transeguro C. A. de Seguros - 4 ... Feb 9, 2009 ... Justia Federal Filings - Texas Southern District Court - Contract - Other Contract - PDVSA Services, Inc. v. Transeguro CA de Seguros. dockets.justia. com/docket/ court-txsdce/ case_no-4: 2009cv00364/ case_id-641484/ - 41k - Cached - Similar pages

4. Validsa, Inc. v. PDVSA Services Inc. et al -1:2008cv21682 ...

Jun 12, 2008 ... Justia Federal Filings - Florida Southern District Court - Contract - Other Contract - Validsa, Inc. v. PDVSA Services Inc. et al. dockets.justia. com/docket/ court-flsdce/ case_no-1: 2008cv21682/ case_id-316552/ - 43k - Cached - Similar pages

5. Contract - Other Contract Cases filed in the Florida Southern ...PDVSA Services Inc et al, FL Southern, Altonaga, Other Contract, Diversity. Plaintiff: Exim Brickell LLC; Defendant: PDVSA Services Inc, Bariven S.A. ... dockets.justia. com/browse/ state-florida/ court-flsdce/ noscat-1/ nos-190/ - 126k - Cached - Similar pages

6. Contract - Other Contract Cases filed in the Florida Southern ...Plaintiff: Validsa, Inc.; Defendant: PDVSA Services Inc., Bariven S.A.. June 5, 2008. Logan 146, LLC v. Mori, FL Southern, King, Other Contract, Injunction ... dockets.justia. com/browse/ state-florida/ court-flsdce/ judge-King/ noscat-1/ nos-190/ - 126k - Cached - Similar pages

7. PDVSA Petroleo S.A. v. Trigeant, Ltd. et al - 2:2009cv00038 ...Mar 2, 2009 ... Search for this case: PDVSA Petroleo S.A. v. ... Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Real Property: Other Real Estate Lawyers and ...dockets.justia. com/docket/ court-txsdce/ case_no-2: 2009cv00038/ case_id-647181/ - 43k - Cached - Similar pages

8. Mobil Cerro Negro, Ltd. v. PDVSA Cerro Negro S.A. - 1:2007cv11590 ...Dec 27, 2007 ... Defendant: PDVSA Cerro Negro S.A.. Case Number: 1:2007cv11590 ... Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Foley Square Appeals ...dockets.justia. com/docket/ court-nysdce/ case_no-1: 2007cv11590/ case_id-318548/ - 41k - Cached - Similar pages

9. Clipper Wonsild Tankers Holding A/S v. PDVSA Petroleo Y Gas, SA ...Feb 7, 2008 ... Defendant: PDVSA Petroleo Y Gas, SA. Case Number: 1:2008cv01256 ... Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Foley Square Maritime ...dockets.justia. com/docket/ court-nysdce/ case_no-1: 2008cv01256/ case_id-320783/ - 41k - Cached - Similar pages

10. Musket Corporation v. PDVSA Petroleo, S.A. et al - 1:2006cv15522 ...Search for: PDVSA Petroleo, S.A. Search Dockets, [ Dockets ] ... Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Foley Square Business Lawyers and New York ...dockets.justia. com/docket/ court-nysdce/ case_no-1: 2006cv15522/ case_id-297455/ - 40k - Cached - Similar pages

------------ --------- -----

1. Contract - Other Contract Cases filed in the Texas Southern ...Plaintiff: Lab Essentials, Inc.; Defendant: PDVSA Services, Inc., Bariven S.A.. Wise Well Intervention Services Inc v. Oracle Oil LLC, TX Southern, Atlas ... dockets.justia. com/browse/ state-texas/ court-txsdce/ noscat-1/ nos-190/s- 50 - 125k - Cached - Similar pages

2. Cases filed in the New York Southern District Court before Louis L ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Lawyers .... Plaintiff: Clipper Wonsild Tankers Holding A/S; Defendant: PDVSA Petroleo Y Gas, SA ...dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Stanton/ - 129k - Cached - Similar pages

3. Contract Cases filed in the New York Southern District Court ...Plaintiff: Clipper Wonsild Tankers Holding A/S; Defendant: PDVSA Petroleo Y Gas, SA. January 30, 2008. v. Zim American Intergrated Shipping Services, ...dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Stanton/noscat- 1/ - 128k - Cached - Similar pages

4. Cases filed in the Texas Southern District Court before Hayden ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Texas Lawyers .... PDVSA Petroleo S.A. v. Trigeant, Ltd. et al, TX Southern, Head, All Other Real Property ...dockets.justia. com/browse/ state-texas/ court-txsdce/ judge-Head/ - 121k - Cached - Similar pages

5. Real Property - All Other Real Property Cases filed in the Texas ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Texas Real Estate Lawyers ... PDVSA Petroleo S.A. v. Trigeant, Ltd. et al, TX Southern, Head, All Other Real ...dockets.justia. com/browse/ state-texas/ court-txsdce/ noscat-2/ nos-290/ - 132k - Cached - Similar pages

6. Cases filed in the New York Southern District Court before Miriam ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Lawyers .... Plaintiff: Jo Tankers B.V.; Defendant: PDVSA Petroleo S.A.. May 16, 2008 ...dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Cedarbaum/ - 129k - Cached - Similar pages

7. Other Statutes Cases filed in the New York Southern District Court ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Appeals / Appellate .... Plaintiff: Mobil Cerro Negro, Ltd.; Defendant: PDVSA Cerro Negro S.A. ..dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Batts/noscat- 13/ - 132k - Cached - Similar pages

8. Docket Search: "petroleos de venezuela s.a." - Justia Federal ...Saudi Petroleum International Inc, Aramco Services Company Inc, Saudi Refining Inc ... Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: P D V S A Petroleo S A, ...dockets.justia. com/search? q=Petroleos+ de+Venezuela+ S.A. - 78k - Cached - Similar pages

9. Docket Search: "s." - Justia Federal District Court Filings and ...Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: P D V S A Petroleo S A, Petroleos De ... J & J Service Ventures Corporation v. S.C.S. of Kansas City, Inc. ...dockets.justia. com/search? q=S. - 119k - Cached - Similar pages

10. Real Property Cases filed in Texas - Justia Federal District Court ...Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Texas Real Estate Lawyers .... Plaintiff: PDVSA Petroleo S.A.; Defendant: Trigeant, Ltd., BTB Refining, LLC ...dockets.justia. com/browse/ state-texas/ noscat-2/ - 124k - Cached - Similar pages

============ ========= ========= =

1. Contract - Other Contract Cases filed in Texas - Justia Federal ...Plaintiff: GE Business Financial Services Inc; Defendant: Sundance Resources Inc, Michael Patman, David Patman. PDVSA Services, Inc. v. ...dockets.justia. com/browse/ state-texas/ noscat-1/ nos-190/s- 0 - 118k - Cached - Similar pages

2. Contract - Other Contract Cases filed in the Texas Southern ...

PDVSA Services, Inc. v. Transeguro CA de Seguros, TX Southern, Kent, Other Contract, Diversity. Plaintiff: PDVSA Services, Inc.; Defendant: Transeguro CA de ...

dockets.justia. com/browse/ state-texas/ court-txsdce/ noscat-1/ nos-190/s- 0 - 125k - Cached - Similar pages

3. Cases filed in the Florida Southern District Court before James ...

Plaintiff: Validsa, Inc.; Defendant: PDVSA Services Inc., Bariven SA. June 11, 2008. Keybank USA NA v. M/V Fish Whisperer et al, FL Southern, King, Marine ...

dockets.justia. com/browse/ state-florida/ court-flsdce/ judge-King/ s-100 - 125k - Cached - Similar pages

4. Contract Cases filed in the Louisiana Western District Court ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Louisiana Business Lawyers .... Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: PDVSA Petroleo SA, Petroleos De ...

dockets.justia. com/browse/ state-louisiana/ court-lawdce/ judge-Drell/ noscat-1/ - 126k - Cached - Similar pages

5. Contract - Marine Cases filed in the New York Southern District ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Maritime Lawyers ... Plaintiff: Jo Tankers BV; Defendant: PDVSA Petroleo SA. May 16, 2008 ...

dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Cedarbaum/ noscat-1/ nos-120/ - 123k - Cached - Similar pages

6. Contract - Other Contract Cases filed in the New York Southern ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Business Lawyers ... PDVSA Petroleo, SA et al, NY Southern, Marrero, Other Contract ...

dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Marrero/noscat- 1/nos-190/ s-50 - 110k - Cached - Similar pages

7. Docket Search: "petroleos de venezuela, sa" - Justia Federal ...

Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: PDVSA Petroleo SA, Petroleos De ... Copyright ? Justia :: Company :: Terms of Service :: Privacy Policy :: Contact ...

dockets.justia. com/search? q=Petroleos+ De+Venezuela% 2C+S.A - Similar pages

8. Docket Search: Filed in the Florida Southern District Court in the ...

Plaintiff: PDVSA Petroleo SA; Defendant: Trigeant LTD. Plaintiff v. ... Plaintiff: Grisha Gorodenker; Defendant: United States Postal Service. Alawieh v. ...

dockets.justia. com/search? cases=mostrecent&lawsuittype= noscat-13&max-day=1&max-month=5&min... - Similar pages

9. Contract - Other Contract Cases filed in the Louisiana Western ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: Louisiana Business Lawyers ... Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: PDVSA Petroleo SA, Petroleos De ...

dockets.justia. com/browse/ state-louisiana/ court-lawdce/ judge-Drell/ noscat-1/ nos-190/ - Similar pages

10. Contract Cases filed in the New York Southern District Court ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Business Lawyers .... PDVSA Petroleo, SA et al, NY Southern, Marrero, Other Contract ...

dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Marrero/noscat- 1/s-100 - Similar pages

1. Docket Search: Filed in the Florida Southern District Court in the ...

Hines; Defendant: Corporate Collection Services, Inc. December 15, 2008. PDVSA Petroleo SA v. Trigeant LTD. FL Southern, Marra, Other Statutory Actions ...

dockets.justia. com/search? cases=mostrecent&lawsuittype= nos-890&max-day=1&max-month=5&min...1... - Similar pages

2. Cases filed in the New York Southern District Court before Deborah ...

Justia Lawyer, Legal Aid & Services Directory: New York Lawyers .... Plaintiff: Mobil Cerro Negro, Ltd.; Defendant: PDVSA Cerro Negro SA. December 26, 2007 ...

dockets.justia. com/browse/ state-new_ york/court- nysdce/judge- Batts/s-150 - Similar pages

3. Cases filed in the Florida Southern District Court before Kenneth ...

Plaintiff: Trigeant LTD.; Defendant: PDVSA Petroleo, SA. September 29, 2008. Abbott Diabetes Care Sales Corporation v. Pharmacy Distributor Services, Inc. ...

dockets.justia. com/browse/ state-florida/ court-flsdce/ judge-marra/ - Similar pages

4. Docket Search: "sv" - Justia Federal District Court Filings and ...

Plaintiff: PDVSA Petroleo SA, PDVSA Petroleo SA Defendant: Trigeant LTD. .... Swissmarine Services, SA v. Frontier International Shipping Corporation ...

dockets.justia. com/search? q=S+V - Similar pages

5. Docket Search: "jo tankers as" - Justia Federal District Court ...

Plaintiff: Jo Tankers BV; Defendant: PDVSA Petroleo SA ... Covello, Antitrust, In re Parcel Tanker Shipping Services Antitrust Litigation ...

dockets.justia. com/search? q=Jo+Tankers+ AS - Similar pages

6. Docket Search: "sv" - Justia Federal District Court Filings and ...

Plaintiff: PDVSA Petroleo SA; Defendant: Trigeant LTD. ... Swissmarine Services SA v. Jinan Iron and Steel Company Limited, NY Southern, Cedarbaum, Marine ...

dockets.justia. com/search. py?query= s.+v.&s=0&l=50&sortby=mainsorter&sortorder=asc&sortdatefirst= yes - Similar pages

7. Docket Search: in the Real Property Category - Justia Federal ...

Servicing, Saxon Mortgage Services,Inc. , New Century Mortgage Corporation, .... Plaintiff: PDVSA Petroleo SA; Defendant: Trigeant, Ltd., BTB Refining, LLC ...

dockets.justia. com/search? lawsuittype= noscat-2&max-day=11&max-month=1&min-day=20&min...1... - 115k - Cached - Similar pages

8. Docket Search: "venezuela" - Justia Federal District Court Filings ...

Plaintiff: King Ocean Service de Venezuela SA Defendant: Pibe, Inc .... Plaintiff: Justiss Oil Co Inc; Defendant: PDVSA Petroleo SA, Petroleos De Venezuela ...

dockets.justia. com/search? q=Venezuela - 112k - Cached - Similar pages

9. Docket Search: in the All Other Real Property Category - Justia ...

Servicing, Saxon Mortgage Services,Inc. , New Century Mortgage Corporation, ... Plaintiff: PDVSA Petroleo SA; Defendant: Trigeant, Ltd., BTB Refining, LLC ...

dockets.justia. com/search? lawsuittype= nos-290&max-day=11&max-month=9&min-day=1&min-month... - 121k - Cached - Similar pages

Etiquetas: ,

sábado 13 de septiembre de 2008

La desesperación de Hugo Chávez

Bueno, la verdad es que Chavez nos tiene desesperados a todos los venezolanos. Hasta cuando dios mio? Apiadate de nosotros.
vdebate reporter

La desesperación de Hugo Chávez
ABC / Sábado, 13-09-08
EL caudillo venezolano está definitivamente perdido y desesperado. Con tantos frentes abiertos y acumulados en su horizonte, ha decidido encender todos los focos de tensión que están a su alcance y crear así un escenario en el que sea imposible distinguir la realidad de sus quimeras delirantes.
Tal vez haya llegado el momento de que la comunidad internacional le haga saber que la ya lejana legitimidad democrática de origen con la que contaba su régimen totalitario no puede justificar conductas que son más propias de un dirigente irresponsable que de un jefe de Estado ecuánime y equilibrado.
En Venezuela hay elecciones regionales y municipales el próximo mes de noviembre y Hugo Chávez teme cosechar una derrota, igual que perdió el referéndum del pasado diciembre, porque en Venezuela las carencias son grandes, porque altos funcionarios de su Gobierno han sido acusados formalmente de vínculos con las FARC por el Departamento del Tesoro norteamericano y porque en un tribunal de Miami se está dirimiendo -con serios indicios de que así fue-si entregó dinero para financiar ilegalmente la campaña electoral de la hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Para justificar sus desvaríos, el caudillo venezolano está aireando un supuesto nuevo complot del que culpar a Estados Unidos, que no es más que una nueva purga en las Fuerzas Armadas venezolanas; y por si fuera poco, la gestión de su principal aliado estratégico, Evo Morales, está llevando a Bolivia a la catástrofe de la división y la violencia. Todo lo que Hugo Chávez toca, en pos de su fingida revolución bolivariana, acaba en la ruina.
El personaje ya ha acostumbrado al mundo a todo tipo de excentricidades verbales, incluso en escenarios tan impropios para tales ofensas como la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, la expulsión del embajador norteamericano en Caracas, después de que Morales hiciera lo propio con el de Bolivia, aderezada con todo tipo de expresiones insultantes y ofensivas, pronunciadas en público, no es algo que se pueda ya pasar por alto o como un episodio anecdótico.
Sobre todo porque se produce en momentos en los que se encuentran en Venezuela dos poderosos bombarderos estratégicos rusos, como preludio de unas maniobras navales a gran escala que el propio Chávez ha anunciado como un desafío abierto a la influencia de Estados Unidos en el Caribe y anticipo de una asociación estratégica con Moscú, que es su suministrador de armamento moderno.
Es evidente que Chávez se aprovecha de la situación internacional y, precisamente por eso, porque existen graves problemas en otros lugares, sus gestos imprudentes y bravatas resultan una provocación intolerable.
Y si Rusia está depositando sus intereses en la zona y en esa alianza de la que Chávez presume, está cometiendo un error grave de apreciación que le puede costar más caro de lo que imagina el Kremlin.
Esa proximidad con Chávez puede ser también muy perniciosa para la presidenta argentina, que debe dar cuanto antes explicaciones por la tortuosa trama del envío de dinero desde Venezuela para financiar su campaña electoral en lugar de seguir el mismo estilo del venezolano, culpando a Estados Unidos de algo que se está ventilando en los tribunales. En cuanto al Gobierno español, no es posible que sigua sin ver claro el error que cometió en la primera legislatura defendiendo a capa y espada su proximidad con el caudillo venezolano.
Chávez está jugando con fuego. No sólo está llevando a la ruina a uno de los países más ricos del mundo, sino que ha extendido el desastre y los factores de inestabilidad por toda Iberoamérica y ahora pretende hacerlo a mayor escala aún.
De hecho, ahora está dando los pasos que le faltaban para convertirse en un provocador universal que dice estar dispuesto a cualquier tipo de pendencia a cuenta de usar el petróleo como arma de chantaje.

Etiquetas: , , , ,

Chavez viola constantemente la constitucion Venezolana

La mayoría venezolana no apoya a Chávez. Los venezolanos NO SOMOS CHAVEZ. Este comunicado dice lo que pensamos la mayoría venezolana. Y la OEA? Bien gracias, no les interesa Venezuela, ni la violación de los derechos humanos, ni el abuso de poder del presidente Chávez, ni su incumbencia en asuntos de otros países.
Triste.
RG
Erie, CO

Comunicado completo del Movimiento 2-D
Cuando los gobiernos autocráticos o dictatoriales comienzan a copiar a sus predecesores, se puede interpretar objetivamente que están en crisis. Que tienen demasiado qué ocultar y buscan distraer la opinión pública. Cuando la dictadura del general Pérez Jiménez, mediando los años 50, acusó a uno de los venezolanos más eminentes, como es el doctor Ramón J. Velásquez, de tramar un magnicidio contra el presidente de la República, con tan oscura maniobra el dictador no pretendió otra cosa que intimidar a los venezolanos, acallar sus protestas, e imponer el silencio a través del terrorismo de Estado. El gran venezolano fue enviado a la cárcel de presos políticos de Ciudad Bolívar, de la cual salió en enero de 1958, caída de la dictadura.
Viene a cuento esta historia, a manera de moraleja, a propósito de las acusaciones de magnicidio que, todos a una, personeros del régimen bolivariano formularon contra ciudadanos que hemos quemado nuestras naves en la luchas civilizadas de la política, y nos esforzamos porque Venezuela retome el clima que nos permita decidir nuestro destino por nosotros mismos, sin las interferencias e imposiciones de aquellos que ilegítimamente secuestran el Estado y sus instituciones públicas.
Si lo que se ha pretendido con esta maniobra es acallar, intimidar o silenciar, desde ya les prometemos una gran decepción. En el Movimiento 2D hemos asumido un compromiso civil con la nación, por la defensa de los intereses permanentes del pueblo venezolano; lo hemos asumido como otros tantos en épocas adversas, a sabiendas (muy conscientemente) de los riesgos a que estamos y estaremos expuestos. Riesgos que poco valen comparados con el compromiso que conlleva la lucha por el respeto a la Constitución Nacional. Hemos hablado claro, escribimos lo que pensamos y pensamos como venezolanos de este tiempo azaroso que no toca vivir. No haremos de nuestra defensa, en todo caso, la apología de un simple deber ciudadano.
Venezuela está en el ojo del huracán. No es una metáfora. El Presidente de la República, desconociendo una vez más los resultados del referéndum del 2 de diciembre, ha postulado una doctrina de Derecho constitucional verdaderamente original. En su "Aló, Presidente" del domingo 7 de septiembre, desde el hato El Cedral, dijo: "Nadie me prohibió convertir la reforma en leyes". Entonces, señor Presidente, ¿qué se propuso usted al someter la reforma de 69 artículos a referéndum popular? Este desconocimiento del referéndum equivale a la confesión de que el Jefe de Estado se propone alterar la Constitución Nacional, e imponer a través de fórmulas arbitrarias todo aquello que fue negado.
Según la novedosa doctrina, nadie le ha "prohibido" hacerse reelegir como Juan Vicente Gómez. Pues debe desde ya abandonar esos sueños, porque en efecto, tal pretensión fue negada por el pueblo venezolano. Como dijimos aquí (el 31 de agosto) tiene una cita con la historia un día ya determinado. En otras palabras, que el tiempo que le queda debe emplearlo en gobernar, en poner orden en la catastrófica administración pública, en la malversación sistemática, y prepararse para la rendición de cuentas.
Venezuela está en el ojo del huracán porque son extremadamente graves las noticias que afectan a nuestro país en distintos órdenes. Unas corresponden al narcotráfico, cuestión que ha resultado devastadora para muchos países. Han sido graves los equívocos, las contradicciones y las inconsecuencias en el combate al narcotráfico, la negativa a cooperar con agencias internacionales bajo excusas insostenibles. Entre tanto Venezuela aparece como uno de los países donde el tránsito de drogas, las denuncias y decomisos forman parte de las noticias cotidianas en la prensa mundial. Las mafias del narcotráfico, unidas a movimientos guerrilleros, o confundiéndose con estos, desequilibran los países y atentan contra la propia estabilidad de los gobiernos. No sólo se ha desechado la cooperación internacional, sino que se han discriminado a los expertos venezolanos de manera inexplicable.
Venezuela está en el ojo del huracán porque las noticias que se producen y producirán en el juicio seguido en Florida a los involucrados en la operación del maletín de los 800.000 dólares, afectan a altas figuras del gobierno. No se trata de "un show financiado por el imperio". El imperio no tuvo cartas en el envío de los dólares para Buenos Aires, salieron de una entidad oficial y quienes viajaban en la aeronave eran funcionarios venezolanos y argentinos. No tendrá el gobierno cómo eludir sus responsabilidades. De modo que debe tener presente el reclamo de los venezolanos en el sentido de que se le hable claro y se le informe de dónde salieron los dólares, para quién iban destinadlos, y quién dio la orden de su envío. Otras computadoras decomisadas a guerrilleros de las FARC parece que aportan datos que requerirán de explicaciones cabales. También esta noticia, la requiere: "El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los fondos de dos altos funcionarios venezolanos y de un ex funcionario, acusados de armar y apoyar a las FARC".
Venezuela está en el ojo del huracán
porque el Presidente entiende la política exterior como una guerra permanente. Él invita al gobierno de la Federación Rusa a enviar sus bombarderos y sus acorazados con la excusa de llevar a cabo maniobras conjuntas y de "vigilar al imperio". Se trata de políticas que atentan contra lo establecido por la Constitución Nacional. Las concesiones que el Primer Ministro Vladimir Putin hace al gobierno venezolano no pasan de ser cortesías a un comprador compulsivo de armas. Es una falta de respeto a un país pacifico.
Venezuela está en el ojo del huracán porque el Presidente mantiene una posición de enfrentamiento sistemático con el gobierno de Estados Unidos, menospreciando lo que esas relaciones significan para los venezolanos en el orden económico, como primer mercado de nuestros hidrocarburos; país con el cual tenemos, además, vínculos humanos y culturales de 200 años. El ultimátum desconsiderado con que le pidió al señor embajador, Patrick Duddy, abandonar el país en 72 horas, acompañado de palabras que no tienen precedentes en nuestro país, puede tener implicaciones graves y no debe engañarse.
Venezuela está en el ojo del huracán porque el Presidente persiste en interferir en los asuntos internos de otras naciones. La advertencia que acaban de hacerle las Fuerzas Armadas de Bolivia en el sentido de que se abstenga de entrometerse en los asuntos de esa nación, nos exime de mayores consideraciones. Los jefes militares de Bolivia se sintieron amenazados por los anuncios de que Venezuela intervendría en su país.
¡Pedimos al Gobierno de la Federación Rusa retirar los bombarderos que tiene destacados en nuestra Patria!
¡Pedimos al Gobierno de la Federación Rusa abstenerse de enviar al mar venezolano naves de guerra en falsas maniobras!
Abogamos por la paz entre las naciones, contra todo intervensionismo de Venezuela afuera y de potencias extranjeras en nuestra Patria!
Movimiento 2D / Democracia y Libertad
Caracas, 14 de septiembre 2008

Etiquetas: , , , ,

miércoles 10 de septiembre de 2008

La corrupcion del maletin de Antonini

Que desgracia de gobierno tenemos los venezolanos.
vdebate reporter
Runrunes
El Universal
Jueves, Septiembre 4th, 2008
alto
Miami. Poco a poco se irá deshilvanado la enorme red de corrupción “roja rojita” que afloró con la maleta de Antonini. Las grabaciones darán que hablar.
Los que más aparecen son funcionarios de Pdvsa -origen de los fondos viajeros- entre los que sobresalen: Sandra Marín, asistente a la presidencia de la petrolera y subjefa del centro La Estancia, persona de absoluta confianza de los Sansó así como de José Luis Parada jefe en la región petrolera occidental, y cuyos mensajes de texto aparecieron en el teléfono de uno de los detenidos.

Presunta novia de Antonini al que le pasaba todos los detalles de la familia de “Ricky” Ramírez y del guardaespaldas Reiter además de interceder por los pagos para Antonini por el negocio de las casas uruguayas. En un mensajito le recomienda mudarse de su apartamento en Las Mercedes, pues “Danielito Uzcátegui puede entregarte a las autoridades”; a éste le grabaron muchas de sus echonerías lo mismo que a Maryori Gutiérrez quien viajó con Antonini a la Argentina.

Este país será salpicado cuando salgan las fotos del grupo delincuencial cenando en la Casa Rosada con altos jefes del régimen de Kirchner. Las cintas descubrirán que la persona que dice ser el jefe de la Disip en dos oportunidades no es el general Rangel Silva a quien en un primer momento Chávez llamó para que investigara el caso.

Todo parece indicar que es un amigo de Jorge Rodríguez y Moisés Maionica quien imita al general desde una oficina de la vicepresidencia. Los detalles de las cuentas donde se colocaron fondos así como las mil millonarias comisiones repartidas entre los bolicorruptos ministros, vice ministros, goberna- dores y otros funcionarios chavistas aflorarán dos semanas después que comience el juicio.

medio
guerra avisada. La razón principal es desviar la atención no sólo de los múltiples problemas que el país enfrenta sino además distraer las noticias que vayan saliendo desde Miami en torno al juicio a los maleteros boliburgueses que comprometen a muchos funcionarios -altos panas suyos- en esta década. La confrontación verbal con el imperio puede pasar a la acción de imponerse el plan de los talibanes rojitos.

Planteamientos de atentados al embajador estadounidense como a otros funcionarios diplomáticos; colocación de bombas en la sede de la embajada o en carros estacionados afuera; denuncia de injerencia en los asuntos venezolanos con probable expulsión de personal diplomático tanto civil como militar y otras menudencias están en la agenda de Chávez.

A pesar de haberle mandado mensaje a la dirigencia del Partido Demócrata (con Bill Richardson) de que con eso ayudaría a demoler aun más la imagen presidencial de Bush, lo cierto es que en el Norte hay preocupación en los dos partidos por esa escalada de tensiones.

Añádase a esto los comentarios tanto del Presidente como del Vicepresidente y el canciller contra la DEA, acusándola de ser parte del cartel; contra el embajador Duddy (a quien apenas el 5 de julio comunicó que quería mejorar la relación en el esfuerzo contra el narcotráfico) y contra el encargado de la oficina antidrogas John Walters para que la temperatura siga subiendo.
Otro asunto muy delicado está por aparecer. Debido a la negativa venezolana de permitir a funcionarios del DOT y el TSA -Departamento de Transporte y Administración de Seguridad Aeroportuaria- visitar los aeropuertos venezolanos desde donde salen aviones a Estados Unidos (Maiquetía y Maracaibo y ahora Valencia al que con férrea disposición prohíben sea supervisado ) tal como hacen todos los países serios, a nivel de funcionarios públicos de tercer o cuarto nivel, pues el DOT está a punto de declarar a Venezuela como “país no cooperante en la seguridad aérea” la próxima semana.

Esto irritó al presidente del INAC, capitán (Av) José Luis Martínez Bravo, quien también preside Conviasa -la descuidada, quebrada y peligrosa aerolínea roja a la que aquí denunciamos por su falta de mantenimiento y uno de cuyos aviones cayó en Ecuador hace unos días matándose sus tres pilotos-, quien de inmediato ayer miércoles citó a su despacho a los representantes de las aerolíneas estadounidenses Continental, American y Delta amenazándolos con clausurarle algunos vuelos si el DOT “se atrevía a decir eso de Venezuela”.
De hecho otros funcionarios han dejado saber que eliminarían el único vuelo de Delta, uno de los dos de Continental y dos de los cuatro de American. Martínez es ficha de los hermanos Cabello y por eso a pesar de las denuncias en su contra por parte del personal de Conviasa sigue en el cargo.
De esto continuar así veremos un caos aeronáutico de pronóstico reservado ahora que todos los vuelos entre los dos países, incluyendo Santa Bárbara y Avior, están totalmente llenos por el regreso de las vacaciones. ¿Más chavistas que Chávez o incompetentes que juegan con la vida de tripulantes y pasajeros?
Esperemos que la sangre no llegue al río pues otras de las geniales ideas que está en la agenda del más corrupto e ineficiente gobierno que se conozca es la de “nacionalizar todas las líneas aéreas venezolanas para que estén bajo la bandera de Conviasa”.
OJO.Otro plan montado es introducir en aviones “gringos” un cargamento de droga para abortar el despegue con militares, “descubrir el contrabando” y montar una campaña mediática contra EEUU. En el proyecto se mencionó hacer eso en un avión llegando a Maiquetía hasta que alguien lo tachó pues no le pareció verosímil.
De igual forma han pensado dañar los aviones sin importarles el peligro que eso representa. “¿Si se caen los nuestros por qué no se pueden caer los de ellos?”, habría dicho un talibancito rojito. Dios quiera que prive la racionalidad. ¿Just remember Libia?
bajo
varios.
¿Comprará ahora el Gobierno el BOD y Corpbanca por 5 mil millones de dólares como parte de la jugada para quedarse con la mayoría bancaria?..
Qué empresa de ingeniería eléctrica ordenó comprar Rafael Ramírez a Pdvsa con abultado precio?..
¿No será que quieren la planta de General Motor para donársela a los iraníes y allí ensamblar sus “magníficos vehículos socialistas”?..
¿Será cierto que Tirofijo acababa de salir de una escuela de formación guerrillera de las FARC en Barinas tres días antes de su muerte -¿natural tras un ataque?- como aparece en el informe en posesión de Chávez que detalla el seguimiento a su teléfono satelital?
¿Sería el que le entregó Uribe con fotos, filmaciones y grabaciones de las pistas por donde salen y entran los guerrilleros y el narcotráfico?..
En la Faja del Orinoco ningún convenio está operativo a 100%. No hay taladros. Se incumplen las entregas. ¿La nueva Pdvsa?..
Dos importantes periodistas de la TV americana rechazaron entrevistar a Chávez a pe$ar de la oferta del Min$i.

Etiquetas: , , , , ,

Ahora Chavez quiere una guerra con USA

Y los que perderiamos seriamos los venezolanos, despues que USA entre a Venezuela no sale.
vdebate reporter
Runrunes 28 de agosto
Nelson Bocaranda
Jueves, Agosto 28th, 2008
alto
¡HUIR P’ALANTE! Esta vez en su afán de acelerar el pase de socialismo retrasado al comunismo prehistórico nos sigue vendiendo al país como si fuera el de Alicia y sus maravillas. La realidad es otra y la esconde. La crisis económica lo moverá a tomar decisiones aunque sigue resistido a ellas. Tiene en su mano varios informes del Ministerio de Finanzas que sugieren urgentes medidas a tomar: la devaluación de la moneda a más del doble del precio actual y una apertura comercial e impulso a las empresas nacionales de producción pues “los inventarios con importación incluida “no llegan a seis meses”. Recomiendan volver a cobrar el IDB y subir y aprobar de inmediato los impuestos al lujo. Muy duro.

SIMÉTRICA. Al caudillo se le pegó la palabrita “pitiyanqui” pues esta decidido a montar una guerra contra Estados Unidos a como dé lugar antes del 23N. Los insultos contra Bush como “borracho” por una foto en las Olimpiadas, los ataques vulgares contra los gringos en Tegucigalpa, las permanentes referencias contra funcionarios estadounidenses y su última negativa a recibir -tras haber dicho que estaba dispuesto a reanudar la cooperación- al jefe del ente antidrogas dependiente de la Casa Blanca, John Walters, son los primeros pasos. Quiere esa “guerra” a cómo dé lugar pues le hace falta para seguir distrayendo la atención nacional y polarizar la diatriba política. Entre los planes están acciones como no permitir la entrada de funcionarios de la oficina de seguridad de transporte aéreo a los aeropuertos venezolanos, a pesar de que Cuba, Bolivia, Nicaragua y Rusia lo hacen con sus colegas burócratas estadounidenses; eliminar varios vuelos al Norte pues “todos los chavistas quieren ir al imperio y eso no lo debemos aceptar” y está tentado a rodear con tanques de guerra los accesos a la embajada norteamericana en Caracas, aunque permitiendo el paso, para que esa foto le dé la vuelta al mundo y provoque al gobierno de Bush a contestarle. Ya antes no recibió al senador Arlen Specter, quien tuvo que entrevistarse con el canciller Maduro. Hace apenas dos meses le había dicho al embajador Patrick Duddy que quería reanudar la cooperación antinarcotráfico y mejorar las relaciones que tanto Duddy como Bernardo Álvarez en Washington han tratado de mejorar. La semana pasada un informe del Congressional Research Service detalló las 46 rutas por la que sale la droga de Venezuela vía México y las 132 rutas por el Caribe, específicamente a través de Haití y la República Dominicana. Estiman que de Venezuela salieron el año pasado 250 toneladas métricas de cocaína de las cuales 150 en aviones privados. ¿Será por eso que no dejan revisar el aeropuerto de Valencia como establece el tratado bilateral? Suspicacias.
medio
ALCAHUETES. La visita del ex alcalde de Londres Kenneth Robert Livingstone, el del acuerdo con Chávez para darle gasolina barata a los autobuses de esa ciudad y que eliminó el nuevo alcalde conservador Boris Johnson, fue para proponer una asesoría a la Alcaldía Mayor en materia de transporte con un contrato millonario. Para paliar la falta de propaganda pro Chávez en Inglaterra, el embajador venezolano en ese país, Samuel Moncada, se vino a Caracas para solicitar un “fondo especial” para financiar otra plataforma de apoyo a Venezuela, similar a la de Francia, que controlan el embajador Jesús Pérez, Federico Ruiz Tirado e Ignacio Ramonet. Moncada, quien está tratando de agrupar a otras personalidades inglesas que “han quedado fascinadas con la figura de nuestro comandante”. El caso europeo ha sido reforzado con Farid Fernández, ahora nombrado primer secretario en la embajada; Bernard Casen; Alejandro Fleming desde Bélgica; Temir Porras desde Caracas y Lenin Medina, perteneciente al clan de Cilia Flores y Maduro. Los embajadores Moncada y Pérez acordaron en Caracas entusiasmar con la idea al embajador en Madrid, Alfredo Toro Hardy, para que instale una plataforma propagandística similar.
¿PREGUNTAS TRAS CEMEX? La “amabilidad” demostrada desde que se iniciaron las negociaciones en la Vicepresidencia llamó la atención. Desde banderitas de los dos países y adornos como si fuera una cumbre binacional para disfrute de las cámaras de televisión. ¿Por qué no se hicieron en los cuatro meses desde que se anunció la estatización? ¿Cómo “negoció” Lafarge? ¿Por qué no declaró nada Holcim? Demostró lo que comentamos hace una semana: había una estrategia definida para montar el show contra los mexicanos. Inspecciones ambientales, demandas de trabajadores del PUSV, inspecciones del Seniat (en una de ellas copiaron la lista de clientes para regalársela a los iraníes cuya planta Cerro Azul aún no arranca), acosos del Indecu y Sencamer. Hoy dice el Gobierno que hay que descontar algunos pasivos. ¿Por qué no tocaron a Cementos Catatumbo? ¿Qué ha pasado con la producción de Cemento Andino? La comisión de transición la coordina (qué raro, ¿el nepotismo rojo?) Natacha Castillo, quien trabajó en Vencemos -antes de que Cemex la comprara- y quien es esposa del ministro de Agricultura, Elías Jaua. Las malas lenguas dicen que el recule presidencial tras haber acusado de todo a los mexicanos -incluso del alto precio del saco de cemento que el propio Gobierno tiene congelado hace cinco años- se debió a que se dieron cuenta de que la tecnología de la empresa les permitió “parar” desde Monterrey la producción en las plantas venezolanas. Tras ese descubrimiento y la intervención del gobierno mexicano fue que abrieron las negociaciones. ¿Sería así?…
bajo
¡PDVSA!!!
Una investigación interna comprobó que se extraviaron $480 millones supuestamente enviados a Colombia para comenzar las obras del anunciado gasoducto binacional. La pesquisa abarca, supuestamente, a Rafael Ramírez y a un ejecutivo de su confianza enviado a ese país. El nombre de Gustavo Arráiz con una empresa bajo el nombre AeroMall, registrada en Bogotá, surgió de la investigación. ¿Será el mismo que permanece detenido en la Disip por el caso Microstar?..
VARIOS. Cerraron 108.000 cuentas de venezolanos en el exterior ante dudas de la procedencia de los fondos. Así se lo informaron a varios bancos y casas de bolsa locales& La Cantv decidirá en estos días no cobrar por el servicio a todos los entes gubernamentales bajo la excusa presidencial de ” no sacar plata de un bolsillo para el otro”. Imagínense como será el uso indiscriminado de los “gratiñán” en detrimento de los que pagan. ¿Aló?& El venezolano Luis Carmelo Vásquez Guerra, piloto del avión confiscado el 12 de julio en Bissau con 515 kg de cocaína a bordo, fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar 132 mil euros& ¿Enroque de Nicolás Maduro y entrada de Müller Rojas al gabinete?…

Etiquetas: , ,

domingo 8 de junio de 2008

Los Estados Unidos y el laberinto de nuestra soledad

Me identifico con este articulo, porque latinoamerica siempre le hecha la culpa a los Estados unidos de todas sus penurias? Porque personajes tan ineptos como Chavez, Fidel, Evo, Daniel Ortega y otros ineptos consiguen siempre gente que los apoya? Cuando nos daremos cuenta que la desgracia latinoamericana son unos gobiernos corruptos e ineptos, para los cuales les es muy facil echarle la culpa a los demas paises de sus desgracias?. Desde aqui felicitamos al presidente Uribe por enfrentarse a la guerrilla de las FARC y a sus malevolos gobiernos que los ayudan.
vdebate reporter
LOS ESTADOS UNIDOS Y EL LABERINTO DE NUESTRA SOLEDAD

Por Antonio Sánchez García

A Aníbal Romero

1

Recuerdo la preocupación de los medios políticos e intelectuales de las democracias occidentales al día siguiente de la caída del Muro de Berlín y el estrepitoso desplome de la Unión Soviética. Por primera vez desde los tiempos del Imperio Romano, el mundo se veía bajo la hegemonía de una sola nación y huérfana de una confrontación entre dos o más grandes potencias, capaces de encontrar los equilibrios necesarios en esa sabia combinación de elementos que regulara las relaciones internacionales desde tiempos remotos: la persuasión del terror, el equilibrio de las armas o la conveniencia de la convivencia pacífica. Particularmente luego de una realidad que todavía marcaba las conciencias a sangre y fuego: el horror ante una conflagración nuclear que tuviera al mundo al borde del cataclismo durante el casi medio siglo de Guerra Fría.

Washington ante el imperativo político militar de mantener en solitario el orden mundial: esa era la interrogante que preocupara a los analistas a partir de los años 90. Fue Ronald Reagan, un presidente que nadie tomaba en serio cuando brincara de los estudios de Hollywood a la gobernación de California, quien terminó por desbancar a la Unión Soviética en un juego de altísimo riesgo: la guerra espacial. Cuenta el entonces jefe de la inteligencia norteamericana Vernon Walters que en una reunión crucial celebrada en la Casa Blanca entre el presidente Reagan y el alto mando destrancó el supuesto empate de fuerzas convencionales que sus asesores le asignaban a las dos grandes potencias con una pregunta de primer grado: si estamos empatados en fuerzas bélicas, ¿cuál es la ventaja americana que los rusos no pueden enfrentar? Ante el silencio de quienes no tenían la respuesta, la adelantó con una sonrisa en los labios: “dinero”, dice Walters que exclamó el presidente.

Fue allí que decidió forzar la apuesta y elevar el desafío invirtiendo masivamente en la más sofisticada de las armas de destrucción: la guerra espacial. La URSS no tuvo respuesta. Se hundió en su propio gigantismo con pies de barro y sufrió la más patética de las implosiones. Se acabó la Guerra Fría y desapareció el comunismo como peligro real.

2

Recuerdo haber discutido el tema con el canciller de Felipe González, Francisco Fernández Ordóñez, de paso en Caracas poco tiempo después, a comienzos de los años 90. Ya la OTAN estaba consciente de que los Estados Unidos estaban ante la imperiosa necesidad de convertirse en la gran policía mundial sin la cual no es posible la estabilidad política del planeta y que la única barrera objetiva, subjetiva y real contra los nuevos peligros que amenazarían la Paz Mundial serían los Estados Unidos de Norteamérica. Con gran perspicacia – era un político culto y experimentado – nos anticipó los graves conflictos étnico y nacionalistas que se desatarían como resultado de la desintegración de la Unión Soviética y el nuevo peligro que amenazaba a Europa: el integrismo islámico. Sus sombríos pronósticos se han venido cumpliendo con aterradora exactitud.

No había que ser un avisado especialista en la historia de las relaciones internacionales para concluir, como lo hiciera Fernández Ordóñez, que las únicas dos garantías de estabilidad mundial serían los Estados Unidos y una Europa unida. Con una salvedad de enorme trascendencia, que quienes hemos sido militantes de la izquierda – la radical o la borbónica, la vieja o la nueva izquierda, que para el caso da lo mismo – hemos pretendido ocultar, desconocer e incluso despreciar: quien ha jugado la carta crucial en defensa de la libertad y el progreso en el mundo, desde la Primera Guerra Mundial, han sido los Estados Unidos. La única nación del orbe con grandeza y conciencia nacional como para jugarse su existencia – derramando su sangre en campos de batalla aparentemente ajenos – por la defensa de los regímenes democráticos amenazados por los totalitarismos. Sin la existencia de Estados Unidos, el mundo sería hoy pasto del totalitarismo nazi y del totalitarismo marxista. Quién asumió los mayores costos de los aliados para librar una guerra en otro continente, y en la que su propio territorio no estaba en juego, fueron los Estados Unidos. Dirigió entonces la alianza que venció al Eje y derrotó luego a la Unión Soviética , cuando se convirtiera en el gran imperio socialista, los dos grandes enemigos de la libertad del siglo XX. Y hoy impide la expansión del terrorismo desde sus siniestros santuarios. Aún al precio de la incomprensión de gran parte de su propia ciudadanía. Y la apatía o la catalepsia de una Europa adormecida.

3

Pertenezco a una generación que ha odiado a los Estados Unidos. No sólo por proveniencia social y militancia política. Sin importar color partidista ni clase social, basta con ser un latinoamericano para llevar en la sangre el gen del anti norteamericanismo. Con más que sobradas razones. No se borra de una plumada la prepotencia imperial con que los Estados Unidos han tratado a su patio trasero. Aunque la culpa y la responsabilidad debiera ser compartida. Estamos ante una relación recíproca de fuerzas vivas, así parezcan antagónicas. No se puede culpar a una de las partes del conflicto y obviar olímpicamente el resto. La primera y más grave responsabilidad por nuestros desastres es de nuestra muy particular incumbencia. No es el producto de la acción de los Estados Unidos. Cómodamente instalados en nuestra cojera atávica, nos la hemos pasado culpando al empedrado. Las culpas por nuestra inoperancia, nuestra incultura, nuestra carencia de espíritu emprendedor, nuestra violencia congénita y nuestro estatismo populista y demagógico no tienen nada que ver con los Estados Unidos. Ni tampoco el caudillismo, el militarismo y el populismo que nos caracterizan. Son lacras de nuestra propia idiosincrasia. Antes que de sobra, pecamos de una visceral carencia de espíritu e influencia anglosajona. Particularmente en lo que atañe a nuestro carencia de sentido de responsabilidad individual frente a nuestros problemas colectivos y a la falta de conciencia ciudadana activa. Todo lo esperamos del Estado. Nada de la libre iniciativa. Ni siquiera de las instituciones que hemos contribuido a forjar. Así nos ha ido: de mal en peor. Ya lo dijo Carlos Rangel en su obra premonitoria, Del buen salvaje al buen revolucionario: “...lo más certero, veraz y general que se pueda decir sobre Latinoamérica es que hasta hoy ha sido un fracaso”. La culpa por ese gigantesco fracaso es nuestra. De más nadie.

4

Volvemos a vivir la prueba fehaciente de nuestra incompetencia. Jamás se subrayará suficientemente el monstruoso, el gigantesco y el criminal despilfarro que ha hecho de los mayores ingresos monetarios de nuestra historia el clásico gobierno autocrático, demagógico y populista latinoamericano, precisamente el del teniente coronel Hugo Chávez, durante estos delirantes diez años de desgobierno. Jamás se grabará suficientemente en nuestra conciencia que en ese mismo lapso y con ingresos comparativamente menores, la Alemania devastada y destruida por la Segunda Guerra Mundial construyó las bases materiales de la más próspera de las sociedades europeas. Y una de las primeras potencias industriales del mundo contemporáneo.

Es el dramático contraste entre el realismo y la mitomanía. Entre la razón y el delirio. Entre la objetividad del trabajo y el esfuerzo colectivos de individuos emancipados, de una parte, y la seducción irracional de caudillos irredentos sobre masas indigentes, de la otra. El hiato aparentemente irreparable entre el orden, el desarrollo y la productividad y la anarquía, la indisciplina y la irresponsabilidad jamás han encontrado mejor retrato que en el de este polvoriento caudillo salido de las tinieblas de nuestro más sórdido pasado. Es el abismo que separa a la América Latina folklórica y novelesca, de los Estados Unidos, primera potencia mundial.

Resulta ridículo, vergonzoso y humillante que en el colmo de la estulticia un ágrafo y osado teniente coronel pretenda contrarrestar su zarrapastra ideológica y su desmesura cuaternaria, al mando de unas mesnadas del subdesarrollo, con la maquinaria productiva más avasalladora del planeta. Y más trágico aún es que su discurso irracional y su práctica delirante encuentren eco en amplias capas de la población de la región. Prueba más que suficiente del lamentable estado de indigencia material y espiritual que sufrimos.

En el continente, sólo aquellos países que han comprendido la necesidad de deslastrarse de mitomanías y delirios han logrado saltar a la modernidad. Aún al precio de pasar por dolorosos y muy traumáticos períodos de su historia reciente, como es el caso del Brasil, de Chile y del Perú. Países hace nada gobernados por dictaduras y hoy democracias ejemplares, prósperas y modernas. Los tres bajo gobiernos socialdemócratas. Es el caso admirable de Colombia, que aún sufriendo los trágicos embates de una guerra insensata y fratricida, avanza hacia la modernidad bajo un conductor ejemplar.

Venezuela vuelve a ser el manchón, el mal ejemplo, la vergüenza de la región. Extraviándose en el laberinto de su soledad. Exportando mitomanías y delirios amparada en malbaratados ingresos petroleros. Es el suyo un proyecto sin destino. Una violenta recaida en los peores atavismos del siglo XIX. Sustentado en el retraso espiritual de su población, en la crisis profunda de sus liderazgos y en la regresión financiada por el petróleo. No hace más que pervertir el curso de la historia y entorpecer el amanecer hacia la modernidad. Es el imperativo que debemos mantener en alto los demócratas venezolanos, superando diferencias y mezquindades: salir de este gobierno cuanto antes y echar a andar una rectificación profunda e irrevocable de nuestros desatinos.

Etiquetas: , , ,

jueves 28 de febrero de 2008

La estrategia de Bush y Condoleezza: a Hugo Chávez “ni pararle y ni nombrarlo”

Me parece una estrategia muy acertada...

La estrategia de Bush y Condoleezza: a Hugo Chávez “ni pararle y ni nombrarlo”
28 Feb 2008
AP


En las altas esferas del gobierno de los EE.UU., incluído el propio Presidente Bush, se ha decidido no sólo ignorar la retórica del presidente venezolano Hugo Chávez sino ni siquiera pronunciar su nombre,según declaró hoy a la AP el subsecretario de Estado Nicholas Burns.

Burns hizo notar que Bush no pronuncia el nombre de Chávez por lo menos desde marzo del año pasado en que emprendió una gira por Latinoamérica y tampoco lo ha hecho la secretaria de Estado Condoleezza Rice desde hace ya meses.

“Lo que (Chávez) busca es atención“, dijo Burns en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros antes de dejar el cargo el marzo para dedicarse a la actividad privada. “Le estamos dejando decir lo que quiera… y eso parece incomodar al presidente Chávez“.

Burns formuló el comentario ante una pregunta sobre la declaración del director de la Inteligencia Nacional, J. Michael McConnell, el miércoles en una vista al Senado, de que Venezuela había comprado hasta cuatro veces más armas de lo que necesita y sobre si creía que Colombia pudiera ser agredida con esas armas.
“Nunca comento sobre los asuntos de inteligencia”, contestó. “Y hoy no haré la excepción”.

Empero, dijo que hablando “en términos generales” sobre Venezuela, el gobierno entendía que la polémica con Chávez estaba limitada “al gobierno de Venezuela, no al pueblo de Venezuela” y que el gobierno de Caracas “ha perdido el paso con el resto del hemisferio”.

Los comentarios corroboran las apreciaciones de analistas de que en los más altos niveles del gobierno estadounidense el nombre del gobernante venezolano ha dejado de ser pronunciado hace ya un tiempo.

La muestra más evidente que confirma la aseveración de Burns la dio Rice en enero en su visita a Medellín, Colombia, cuando en una conferencia de prensa la secretaria hizo todo lo posible para mantener a raya el tema de los insultos que Chávez había dicho en esos días contra el presidente colombiano Alvaro Uribe, un aliado de Estados Unidos.

Rice dijo que las relaciones de Colombia con Venezuela “deben ser dejadas a Colombia” y cuando abordó el tema de los insultos habló más bien de las buenas relaciones de Estados Unidos con los gobiernos centroizquierdistas de Brasil, Chile y Uruguay, ignorando completamente al gobernante venezolano.
Burns hizo lo propio en su rueda de prensa.

“Estados Unidos ha forjado una relación estrecha con casi todos en el hemisferio, con la excepción del trato gobierno-gobierno con Venezuela y el otro caso famoso de Cuba, el del gobierno de los hermanos Castro“, dijo.

Burns invitó a mirar las relaciones entre Brasil y Estados Unidos, del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y Bush, para ver que “hemos desarrollado una estrecha asociación”.

Indicó que temprano en el día sostuvo una reunión con emisarios de la Cancillería brasileña en el Departamento de Estado para hablar de biocombustibles, Haití, el Medio Oriente y otros temas.

“Lo mismo ocurre con Chile, Panamá, Ecuador, México“, comentó. “Creo que sólo dos países que están más allá de la extrema izquierda y realmente se han aislado de la gran corriente de todas las Américas, desde Canadá a Chile y Argentina”.

Etiquetas: , , ,

domingo 17 de febrero de 2008

Desmontando a Chavez

Interesante articulo publicado por el pais. Pulsa dos veces para que lo puedas leer... vdebate reporter


Etiquetas: , ,

jueves 31 de enero de 2008

Los candidatos americanos y Chavez

No he decidido por quien voy a votar, en las elecciones de USA, pero Obama quiere conversar con Castro y Chavez? Si Hitler viviese conversaria tambien con el? Sabra Obama el daño que Castro le ha hecho a Cuba. Castro tenia buenas intenciones cuando comenzo, en 1959, pero el control que Castro mantiene en su isla es inhumano, y va en contra de los derechos humanos, de cualquier ser humano.

vdebate reporter

Mc Cain y Huckabee son los dos que tiene una postura bien definida en cuanto a HCF. La senadora Clinton dijo que no conversaria con Chavez, ni con Castro ya que la usarian para su publicidad y Obama dijo que a el le encantaria conversar tanto con Chavez como con Castro

El
precandidato republicano John McCain afirmó hoy, en entrevista con CNN, que el Presidente Hugo Chávez es “una amenaza para la estabilidad” de América Latina y que “se ve alentado” por Fidel Castro.

McCain, que encabeza en estos momentos, junto a Romney, la nominación de su partido se mostró partidario de aplicar una política de mano dura contra Cuba, a quien acusó de haber sido promotora del terrorismo en el continente. Mas informacion? vaya al siguiente link:

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11526



Etiquetas: , , ,