domingo 2 de agosto de 2009

Chavez silencia las radios criticas

En Venezuela tenemos a un demoledor y destructor de la democracia llamado Hugo Chavez que continua llevando a las ruinas a nuestro hermoso pais, con la vista complaciente de la OEA, de La Comunidad Europea y de Los Estados Unidos, los cuales no han hecho casi nada para evitar esta destruccion, ni para ayudar a una gran mayoria venezolana que queremos un pais donde exista justicia y democracia. Ahora Hugo Chavez ha cerrado 34 emisoras de radio......... pienso que al final su objetivo es cerrar Globovision.

Vdebate reporter

Chávez silencia las radios críticas
http://www.larazon.es/noticia/chavez-silencia-las-radios-criticas

Gracias a la ley mordaza, el presidente venezolano podrá acosar aún más a los periodistas que le critiquen.

2 Agosto 09 - Ángel Sastre
BUENOS AIRES- El presidente Hugo Chávez perdió la sutileza. La denominada ley mordaza se convirtió en la nueva herramienta del mandatario para censurar a la prensa, un ataque directo contra un medio incómodo. Tras el cierre de canales de televisión, el último bastión opositor eran las frecuencias de radio.
Ayer la ley se materializó y al menos 34 emisoras de radio, algunas de ellas críticas con el Gobierno, serán cerradas en Venezuela. La excusa oficial: han faltado a los requisitos legales para operar. «Tienen que apagar los transmisores una vez notificados por Conatel. Por eso algunos de ellos se escondieron cuando llegamos. Si hay que notificarlo por avisos de prensa, lo vamos a hacer», dijo el ministro y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Diosdado Cabello.
«Éstas son las primeras 34 decisiones que tomamos (sobre un total de 240 emisoras) y tienen que ver todas con decisiones inmediatas», dijo. Cabello explicó que las causas para retirar la frecuencia a estas emisoras son fallecimiento del titular de la concesión, renuncia, vencimiento de la licencia sin que haya habido proceso para su renovación o porque se ha declarado improcedente una solicitud de cambio de titularidad.
Las 34 radios que deberán cerrar se encuentran en Caracas y diversas ciudades del interior. Las más conocidas de ellas son las emisoras CNB, de Caracas y la vecina ciudad de Valencia, que forman parte de un circuito nacional con programación informativa y espacios de opinión críticos con Chávez. Sin embargo, otras de las afectadas son emisoras que se encontraban prácticamente extintas o habían pasado a transmitir por internet.
Cabello indicó que las licencias de transmisión de estas radios serán entregadas a personas que desde hace años esperan por una concesión y no la habían obtenido «porque no hay espacio» en el espectro. Sin embargo la oposición denuncia que las licencias serán entregadas a comunidades locales afines al Gobierno y a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Penas de cuatro años
Conatel realizó en julio un censo de las emisoras que funcionan en el país, para el que se solicitaba a las concesionarias que presentaran la documentación que avala la vigencia de su licencia. Según el organismo, 240 no acudieron a entregar la documentación requerida y por ello deberán salir del aire. Además del retiro de las concesiones a radios y televisiones, la Fiscalía General presentó un proyecto de ley contra los «delitos mediáticos», que prevé penas de cárcel de hasta cuatro años, y estudia modificar otras normas que afectarán al oficio periodístico.
Aprobada la polémica ley electoral que favorece a la mayoría (Chavista)
La Asamblea Nacional venezolana aprobó el viernes una ley que debilita el sistema de representación proporcional, lo que según la oposición, podría favorecer al partido gobernante en los venideros comicios. En el Congreso, el partido oficialista también tiene mayoría, por lo que no se dudó al sancionar la nueva Ley de Procesos Electorales de Hugo Chávez. Los críticos del mandatario venezolano advierten de que los cambios están orientados para darle al oficialismo una ventaja de cara a la elección de congresistas, concejales y miembros de las juntas parroquiales, prevista para el año que viene. El texto establece un sistema mediante el que el partido más votado se llevará más porcentaje de escaños que el que le correspondería en la actualidad, lo que perjudica a las minorías y beneficia al PSUV. El diputado opositor Ricardo Gutiérrez tachó de «zarpazo» a las libertades y derechos políticos la nueva norma, ya que a su juicio representa «una regresión al viejo sistema de partidos y planchas cerradas». La oposición alega que la Constitución defiende por ley a las minorías, algo que según la presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, no queda en entredicho.

Etiquetas: , , ,

domingo 21 de junio de 2009

Protesta Mundial por la libertar de expresion - Junio 25

No al cierre de Globovision en Venezuela - No al abuso de los petrodolares de Hugo Chavez en Venezuela - No al abuso de Conatel - Stop the harassment of Hugo Chavez to the Venezuelan TV Channel Globovision - Stop de harassment of Conatel (in Venezuela). Stop Hugo Chavez abuse of Power.
vdebate reporter




website: http://www.sinmordaza.org/index.php


voluntarios alrededor del mundo /volunteers around the globe




PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS

Este 25 de junio únete a la protesta ¡No Más Cierres!

Ese día protestaremos, en la mayor cantidad de países que se unan en esta organización, frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.
Los asistentes llevaremos una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión que nos quitaremos frente a la embajada donde entregaremos un documento que expresa nuestro rechazo al cierre de Globovisión en Venezuela y cualquier medio de comunicación en el mundo
Únete e invita a tus amigos al grupo de Facebook que aparece arriba, para que tengas mayor información y te mantengamos al día.

WORLDWIDE PROTEST FOR THE FREEDOM OF EXPRESSION: ALL FOR ONE, AND FREEDOM FOR ALL


This June 25th join the No More Closings! protest

On June 25th we will protest, in as many countries as we can get together for this event, in front of the respective Venezuelan embassies or consulates, or in front of international organizations connected with the issue of Human Rights.
The protesters will wear a red gag over their mouths as a symbol of violations of freedom of expression that they will remove in front of the embassy. There they will hand a representative a a document, rejecting the closing of Globovision and of any media in the World.
Please join and invite your friends to our Facebook group to keep you up to date and for more information.

Etiquetas: , , ,

jueves 11 de junio de 2009

Ataques a Globovision, secuestro, problemas presupestario universidades venezolanas

Ataques de “globoterror”
Charito Rojas
Junio 10, 2009
“Hemos echado al mar los grillos de los pies. Ahora vayamos a la escuela a quitarle a nuestro pueblo los grillos de la cabeza, porque la ignorancia es el camino de la tiranía. Hemos echado al mar los grillos. Y maldito sea el hombre que intente fabricarlos de nuevo y poner una argolla de hierro en la carne de un hijo de Venezuela”. Andrés Eloy Blanco, 1936.
Esto es para morirse de la risa. El show del diputado Mario Isea en el Congreso, exhibiendo una conversación ilegalmente grabada del General Æ Rafael Huizi Clavier, donde éste habla (a decir del diputado Ismael García) “pendejadas de café” acerca de la situación política de Venezuela, nos revela una verdad monumental: ¡Sí los rojos están chorreados!. Ofrecer esta charla como prueba de que se está armando una conspiración, un golpe de estado o un magnicidio tiene que ser fruto del pánico de quien sabe que la debe y que por lo tanto tienen que temer.
Pero sobre todo indica una manía persecutoria en grado de paranoia. Casi al mismo tiempo que el folklórico Isea denunciaba la conspiración, Diosdado amenazaba desde el Cuartel San Carlos a los oligarcas, “que no se les ocurra intentar nada”. Y todo el mundo se mira a las caras preguntándose¿ es que ellos saben algo que nosotros no? ¿ Es que desconfían de la fidelidad de las Fuerzas Armadas hacia su Comandante?. Porque no hay golpe sin militares, ni conspiración que no incluya a gente de confianza del entorno, que es quien abrirá la puerta a los conspiradores. Algo pasa, que los aplaudidores y cortesanos están haciendo manifestaciones públicas de lealtad perruna. Y para demostrarlo persiguen a quienes están cantando clarito las “hazañas” de la revolución: los medios de comunicación. Por eso vemos en acción la comparsa “todos contra Globovisión”.
Ningún gobierno gusta de las críticas desde los medios de comunicación, pero éste tiene ya una década de pleitos que se han convertido abiertamente en persecución hacia medios y periodistas. El daño político nacional e internacional que ocasionó el cierre de RCTV, no escarmentó al régimen. Cree que sus ya mermadas victorias electorales seguirán y por lo visto está determinado a cerrar a Globovisión por cualquier causa. Por supuesto, los métodos utilizados son tan canallas y en ocasiones tan ridículos como quienes los usan. Primero acusaron a Ravell de conspirar en Puerto Rico. Después que todos los loros alborotaron el cotarro con eso de la conspiración portorriqueña y tal vez se dieron cuenta que a la gente le parece muy bien que Ravell viaje donde quiera, hable con quien quiera y opine lo que quiera, pasaron a mayores, activando procesos administrativos en CONATEL contra Globovisión. Buscando a Dios por los rincones, se agarraron del “tubazo” que dio el canal periodístico a VTV, anunciando primero el temblor que había sacudido a Caracas, para abrirle un nuevo proceso acusándolo de sembrar terror en la población.
Pero el pánico seguía en aumento: en las pantallas de Globovisión todo el país ve las confiscaciones de fincas productivas, de empresas petroleras, las protestas cada vez más frecuentes de desempleados, de amas de casas sin luz o agua, de familias sin casa, de maestros y médicos trabajando en condiciones infrahumanas, de la inseguridad que clama por justicia. Las denuncias del pueblo se vociferan en los micrófonos de Globovisión, los muertos se cuentan, y cuentan la historia real de un país que se desangra mientras su gobierno se dedica a perseguir disidentes, a exterminar la actividad privada, a malversar el dinero del país tratando de convertir a su caudillo en líder planetario. Espectáculo nada conveniente para una revolución que se dice “bonita”. Demasiada realidad saliendo por esa pantalla, demasiada verdad para una revolución que vive de la mentira.
Las infames acusaciones contra ese gran caballero que se llama Guillermo Zuloaga, no han hecho más que reafirmar la impresión del país de que el gobierno sufre un ataque de “globoterror”. Sólo eso justifica que un ministro, que sustituye su inexperiencia administrativa con su capacidad para ejecutar los designios del jefe, se atreva a irrespetar a Zuloaga, cuyo único delito es ser accionista del canal, con epítetos que sin duda se le pueden aplicar a su insignificante persona.
El cuadro de “globoterror” se extiende como epidemia entre los “camaradas” del régimen. Y han decidido callar las voces de la disidencia, sea cual sea el costo político. Por eso suspendieron las elecciones municipales. Por eso hay una ofensiva a todo nivel no sólo contra Globovisión sino contra las emisoras de radio, chantajeadas con las concesiones, muchas de ellas silenciadas a costa de su supervivencia en el dial. Por algo el Comandante mandó a CONATEL al Ministerio de Infraestructura, lo cual nada tiene que ver con las pestañas. Pero es que si algo no se le puede negar a Diosdado es que cumple a cabalidad con su papel de verdugo de los medios de comunicación. Amenaza y cumple. Es pragmático y nadie sabe que hay dentro de su cabeza ni qué hace su mano derecha. Forzará la barra hasta romperla. Cuenta con la autocensura pero no sabe nada de la resistencia furiosa y silenciosa que genera.
Tienen un miedo inocultable de conspiraciones fantasmas, pero ignoran la gran conspiración de un país que sufre toda clase de penurias. No saben que lo que dijo Huizi Clavier es lo que dicen los venezolanos en sus conversaciones. Quieren ignorar que el país ya está harto de tanta estupidez seudo revolucionaria, de tanto fanatismo desubicado, de la inmensa corrupción. Pero no quieren oír, no quieren que nadie oiga, quieren que el silencio de los medios tape lo que todo el país sabe: que esto está llegando al fin.
Hasta el próximo miércoles.
AQUÍ ENTRE NOS
* Finalmente quitaron el nombre de Rafael Caldera a la Autopista Centro- Occidental que se proyectó y construyó en su mayor parte bajo el gobierno del ex Presidente, nativo de Yaracuy. Para nada sorprende que el nombre escogido para sustituirlo sea el de Andresote, un zambo (unión de negro e indio) que era un “cimarrón” (esclavo fugado) que actuaba en la zona entre Aroa y Morón, en el año 1703. El cambio ocurrió en la llamada Semana de los Afrodescendientes, modalidad enteramente revolucionaria, ya que antes de 1998, nadie andaba viéndole el color a otro. La gobernación y el Consejo Legislativo de Yaracuy creen mejor que la autopista obra de su más destacado hijo no lleve más ese nombre puntofijista y prefirieron rebautizarla como “Autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote”. Ellos dicen que este esclavo fue el precursor del Socialismo del Siglo XXI al enfrentarse al monopolio de la Compañía Göipuzcoana, pero historiadores como Manuel Vicente Magallanes y Carlos Felice Cardot dicen que Andresote era un hábil soliviantador de esclavos para utilizarlos como contrabandistas entre las costas de Falcón y Curazao, financiados por productores criollos, que por esta vía se libraban del yugo de la Göipuzcoana. Después de tres años de levantamiento y persecución, Andresote huyó hacia Curazao, donde presuntamente murió muchos años después. La historia no tiene nada que ver con un prócer de la Independencia ni con la gestión de un jurista demócrata como Rafael Caldera, quien exhibe una hoja de servicios al país mucho más extensa que la lista de sus errores, la cual por cierto encabeza el indulto a los golpistas del 92. Ya veremos si el cambio de nombre ayuda a la culminación de las obras para que la autopista llegue hasta Morón.
* Por cierto, ya Chávez había erigido la imagen de Andresote en el altar de la revolución cuando en el Aló Presidente N 177, transmitido desde el Complejo Cultural Andresote en Aroa, el 11 de enero de 2004, hizo una apología del esclavo Juan Andrés López del Rosario, que era su verdadero nombre. En el programa estaba de visita el actor de color norteamericano Dany Glover y a Chávez se le ocurrió una película de las gesta de Andresote, interpretado el personaje por el actor norteamericano. “Y para dirigir la película propongo a Román Chalbaud ¡Una pelusa!, pues”, remató.
* Ya el año pasado se había iniciado el “deslave” anti calderista en Yaracuy, cuando en el Consejo Legislativo quitaron su nombre del Salón de Sesiones, que ahora se llama -adivinen-…¡Hugo Chávez Frías! Definitivamente, qué carencia de proporciones y distancias.
* Los analistas internacionales comentan cada vez con más argumentos las similitudes entre el movimiento indígena contra el gobierno de Alan García en Perú y los movimientos indigenistas de Bolivia comandados por Evo Morales que en 2003 derrocaron al Presidente Gonzalo Sánchez de Losada, quien después denunció que Hugo Chávez había financiado la operación. También en 2001, el presidente ecuatoriano Jamil Mahuad fue derrocado, a través de un golpe orquestado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador. Todos se aprovecharon del descontento indígena y hubo mucho dinero y apoyo internacional. Estas coincidencias las destaca Alan García, quien sin decir “perro” señala que el hueso lo están tirando desde Bolivia y Venezuela.
* El secuestro express está haciendo estragos en Valencia y sus presas favoritas son los jóvenes. Los capturan a la salida de sitios de comida rápida, de discotecas, incluso de universidades y colegios; luego llaman a los padres y piden cifras entre 200 y 500 millones de bolívares que los desesperados progenitores colectan entre familiares y amigos. La inminencia de la vigencia de la nueva Ley Antisecuestro, que obliga a denunciar a la policía los secuestros, que sanciona a quienes paguen recompensa, así como a bancos y empresas de telecomunicaciones que colaboren con el rescate, asusta a quienes saben que en Carabobo, como en todo el país, hay policías implicados en estos procedimientos de secuestro express y que los rescates exitosos por parte de uniformados son apenas del 20%. Por otra parte, Carabobo sigue liderizando índices de criminalidad, con 726 homicidios y muertes violentas entre enero y mayo de 2009, más de 100 atracos diarios en el transporte público, asaltos constantes a residencias, motobanquistas, piratería en las autopistas. Y eriza saber que más del 60% de las muertes violentas se producen en jóvenes de entre 14 y 25 años. Esta es la verdadera guerra que debe librar este gobierno.
* El triunfo de la derecha en la mayoría de los países europeos, lo cual le daría mayoría absoluta en el Parlamento Europeo, abre esperanzas para los presos políticos venezolanos, que en carta enviada por el Comisario Iván Simonovis han solicitado la presencia del europarlamento en Venezuela para que compruebe la existencia de más de 40 presos, condenados o juzgados por ser disidentes del régimen.
* El Presidente de Venezuela envió un emotivo mensaje de condolencias al pueblo de Gabón, por la pérdida de su Presidente Omar Bongo, quien murió a los 73 años, luego de haber estado 42 años en el poder. Si bien no impuso un gobierno tiránico al millón y medio de gaboneses, éstos son un pueblo paupérrimo mientras que la fortuna de Bongo es una de las más grandes del mundo, a cuenta de la renta petrolera del país que disfrutó él solito durante más de cuatro décadas. Así que no parece haber razones ni siquiera diplomáticas para darle el pésame a un pueblo que más bien debe estar celebrando su liberación.
* La Universidad de Carabobo estará en serios problemas presupuestarios en el mes de agosto si no le aprueban los créditos adicionales que ha solicitado. Pero sus esperanzas están cifradas en el Gran Poder de Dios. Me explico: el Ministro de Educación Superior, Luís Acuña ya dijo que el crédito dependía de que subiese el precio del petróleo. O sea, se le recorta el presupuesto a las universidades y luego no hay plan B. La rectora Jessy Divo, armada con números, tratará de convencer en Caracas de la necesidad imperiosa de un crédito por 170 millones de bolívares. Mucho menos, por ejemplo, que los 1.800 millones que gastó el gobierno en el viaje turístico del Presidente y sus 150 acompañantes al glaciar Calafate, en Argentina.

Etiquetas: , , , ,

domingo 31 de mayo de 2009

Gente de Petroleo: Carta de apoyo a Globovision

Nos subscribimos a esta carta de apoyo a Globovision.
vdebate reporter

Caracas, 22 de mayo de 2009
Señor
Alberto Federico Ravell
Director
Globovisión

Estimado Señor Ravell,

Desde su creación en el año 2002, a raíz de los conflictos que se generaron en PDVSA por el irrespeto a la meritocracia y que luego devinieron en el Paro Cívico de ese mismo año, la Asociación Civil Gente del Petróleo ha permanecido en pie de lucha por la defensa de los valores democráticos.

Quienes con orgullo integramos este movimiento de hombres y mujeres con presencia activa en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Monagas, Zulia y Distrito Capital, y con miembros residenciados en 21 países, donde muchos se han visto obligados a refugiarse por la implacable persecución de este régimen militarista, hoy más que nunca levantamos nuestra voz de protesta ante el atropello contra la libertad de expresión y el derecho al trabajo de quienes integran la familia Globovisión.

La amenaza de un nuevo cierre contra un canal de televisión en Venezuela, constituye una muestra más, del carácter totalitario del gobierno del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías.

Consideramos a Globovisión como parte de nuestro patrimonio, el lugar donde nos enteramos de lo que pasa en Venezuela y el mundo, y donde nos dan acceso para emitir nuestras opiniones. Es nuestra casa, porque siempre tiene sus puertas abiertas para recibirnos y ofrecernos su pantalla para alertar al país sobre la situación de la industria petrolera nacional.

Gente del Petróleo quiere ratificarle a la gran familia de Globovisión su solidaridad en tan difícil momento y el respaldo irrestricto de este grupo de ciudadanos que no cejará en su lucha por Venezuela y por el rescate de la Democracia.

Exhortamos a todos los que se cobijan bajo este cielo patrio, que aman a este país y que quieren una Venezuela libre y con oportunidad de desarrollo para todos sus ciudadanos, que no permitamos que continúe la destrucción de nuestro patrimonio, el despilfarro de los dineros públicos, la corrupción y la persecución de la disidencia. Defendamos nuestros derechos con acciones ciudadanas que le demuestren al régimen militarista, que amamos por sobre toda las cosas la libertad, y que no estamos dispuestos a perderla.

Amigos de Globovisión reciban nuestro reconocimiento por la honestidad demostrada al exponer con hechos que los principios y valores no se negocian.


Atentamente,


Equipo Coordinador de Gente del Petróleo

Etiquetas: ,

Is Silence Consent? The Obama administration's engagement policy is convenient for Hugo Chavez latest crackdown

“The ultimate tragedy is not the oppression and cruelty by the bad people- but the silence over that by the good people.” Martin Luther King, Jr. (American Baptist Minister and Civil-Rights Leader. 1929-1968).

Is Silence Consent?
The Obama administration's 'engagement' policy is convenient for Hugo Chávez's latest crackdown.


Sunday, May 24, 2009

WHILE THE United States and Venezuela's neighbors silently stand by, Hugo Chávez's campaign to destroy his remaining domestic opposition continues. On Thursday night state intelligence police raided the Caracas offices of Guillermo Zuloaga, the president of the country's last independent broadcast network, Globovision. They claimed to be looking for evidence of irregularities in the car dealership that Mr. Zuloaga also runs. In fact this was a thinly disguised escalation of an attack that Mr. Chávez launched this month against Globovision. The channel has been officially accused of "inciting panic," based on its accurate reporting of a mild May 4 earthquake in Caracas; under the regime's draconian media control law it could be shut down. Few doubt that that is Mr. Chávez's intent: Two years ago he revoked the license of the country's most popular television network after a similarly trumped-up campaign.

To recap: In February Mr. Chávez eliminated the limit on his tenure as president after a one-sided referendum campaign that included ugly attacks on Venezuela's Jewish community. Since then he has imprisoned or orchestrated investigations against most of the country's leading opposition figures, including three of the five opposition governors elected last year. The elected mayor of Maracaibo, who was the leading opposition candidate when Mr. Chávez last ran for president, was granted asylum in Peru last month after authorities sought his arrest on dubious tax charges. The National Assembly, controlled by Mr. Chávez, is considering legislation that would eliminate collective bargaining and replace independent trade unions with "worker's councils" controlled by the ruling party. Another new law would eliminate foreign financing for independent non-government groups.

This is hardly the first time that a Latin American caudillo has tried to eliminate peaceful opponents: Mr. Chávez is following a path well worn by the likes of Juan Perón and Alberto Fujimori -- not to mention his mentor, Fidel Castro. But this may be the first time that the United States has watched the systematic destruction of a Latin American democracy in silence. As Mr. Chávez has implemented the "third phase" of his self-styled revolution, the Obama administration has persisted with the policy of quiet engagement that the president promised before taking office.
"We need to find a space in which we can actually have a conversation, and we need to find ways to enhance our levels of confidence," Assistant Secretary of State Thomas A. Shannon Jr. said two weeks ago, echoing earlier remarks by Secretary of State Hillary Rodham Clinton. We have no objection to dialogue with Mr. Chávez. But isn't it time to start talking about preserving independent television stations, opposition political leaders, trade unions and human rights groups -- before it is too late?

© 2009 The Washington Post Company
Traducción cortesía de www.noticias24.com

El ’silencio’ de Obama sobre Venezuela y Chávez recibe duras críticas
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/49956/el-silencio-de-obama-sobre-venezuela-y-chavez-recibe-duras-criticas/

El diario The Washington Post se preguntó hoy si el silencio del gobierno del presidente Barack Obama sobre los ataques recientes a la oposición en Venezuela equivale a “consentir” las políticas del presidente Hugo Chávez.

“No tenemos objeción para el diálogo con el señor Chávez, pero ¿no es el momento de empezar a hablar sobre preservación de las estaciones de televisión independientes, los líderes políticos de oposición, sindicatos y grupos de derechos humanos, antes de que sea muy tarde?“, dijo el periódico en su principal comentario editorial.

The Washington Post se refirió a cómo la red Globovisión, el medio más importante de la oposición, estaba siendo hostilizado por el gobierno de Chávez con allanamientos de sus propiedades y declaraciones del propio presidente. Recordó que hace dos años se hizo la misma campaña que terminó con el silenciamiento de Radio Caracas Televisión (RCTV).

“Mientras Estados Unidos y los vecinos venezolanos se mantienen en silencio, la campaña de Hugo Chávez para destruir lo que queda de la oposición continúa”, agregó el diario en un comentario titulado: “¿Es el silencio consentir? La política de ‘comprometimiento’ de la administración Obama es conveniente para los más recientes actos de represión de Hugo Chávez”.

Afirmó que no es la primera vez que un “caudillo ha tratado de eliminar a opositores pacíficos: El señor Chávez está siguiendo un camino bastante transitado por individuos como Juan Perón y Alberto Fujimori, por no mencionar a su mentor Fidel Castro, pero esta puede ser la primera vez que Estados Unidos ha observado en silencio la destrucción sistemática de una democracia latinoamericana”.

Copyright 2009 The Associated Press.

Etiquetas: , ,

sábado 30 de mayo de 2009

El espectaculo de Chavez en Argentina

Comentario de un lector, el cual dice con palabras lo que esta detras de este triste espectaculo
Es lamentable, en visperas del cierre de Globovision ver este desagradable espectaculo. Todo no es mas que buscando apoyo internacional para los atropellos que se aproximan, seguira gritando a los 4 vientos que el canal es terrorista.
Pero sera acaso Globovision el culpable del desabastecimiento, de las muertes cada fin de semana, del estado de los servicios publicos.
Chavez es un militar golpista, un asesino que se escuda tras grupos paramilitares violentos, como el colectivo la piedrita, como fueron los circulos Bolivarianos.
Aqui se usa el hampa comun para eliminar opositores, aqui la justicia implica con falsas pruebas a los opositores para inhabilitarlos de todo proceso politico. Todas las instituciones estan al servicio del asesino de Sabaneta. Este hombre no reconoce la voluntad popular al desconocer a gobernadores y alcaldes y nombrar a dedo funcionarios sobre ellos. Chavez desconoce el no del referendum en el que se trataba de aprobar leyes que ahora impone por medio de otros mecanismo totalmente ilegales.

El pueblo Venezolano lucha pero si la comunidad internacional no denuncia no apoya sera muy dificil ya que esta pelea es contra una enorme mafia, es un enfrentamiento con delincuentes de alto calibre financiado por el narcotrafico, las guerrillas de izquierdas, y cuanto genocida internacional que asesora y entrena milicias que vigilan constantemente todo nuestro accionar.


El espectáculo de Chávez en Argentina


¡Qué vergüenza más espantosa ver desde Argentina la llegada de Hugo Chávez y con el impresionante desborde de seguridad en una caravana eterna de motos, ambulancias, camionetas, carros, y todo lo que usted pueda imaginar con ruedas¡. Cientos de policías y escoltas, gorilas y ministros, esa “echonería” que no es más que mediocridad y nuevo riquísimo, marginalidad y prepotencia. “Es Chávez no más”.-aseguró el periodista desde la pantalla gaucha, impresionado por todo aquello que sorprendió a Argentina. Desde allá y ante un público silente que no puede refutar nada porque Cristina y Néstor tienen, aunque no quieran, que estar “calladitos” porque los bozales de arepa obligan…..

Desde allá, siguió vociferando y mintiendo sobre el asunto de la libertad de expresión, las medidas contra Globovisión, y cualquier otra cosa que en este momento lo esté provocando o le cause temor.

Sus acusaciones a Globovisión por terrorismo, la embestida brutal en boca de todos sus siervos, tendrían que mover a este país a una reacción de su voluntad popular. Resulta inconcebible que este país de acendrado espíritu generoso, soporte tanta incitación al odio y a la amargura. Nosotros no somos así. En cualquier espacio, en cualquier venezolano sin diferencia de ideología, raza, o religión, no puede caber tanta venganza ni tanta vulgaridad. Chávez convoca lo peor de cada uno. Convierte al pueblo en mendigo , enardece las diferencias para dividir y no hay empresa ni nación ni futuro que pueda construirse sobre eso. Sí sobre la conciliación y la razón. Daba pena ver a Chávez . Pero también a los argentinos calladitos aguantando aquel chapuzón de arbitrariedades y despotismo. Mientras los intereses políticos confronten de esta manera viciosa la democracia, lo que seguimos viviendo es un camino al más infinito de los precipicios. ¡Basta de llamarse honestos si son socios de corruptos y ladrones! ¡Basta de llamarse morales si estrechan la mano de un violador! ¡Basta de llamarse decentes si hacen un chiste de un obispo que concibe a diestra y siniestra bajo una sotana y es presidente ¡ No basta rechazarlos, contaminan. Hay que reaccionar, la tarea inmensa de un mundo distinto para nuestros hijos y nietos no está en el hombre de poder sino en el hombre que puede luchar contra los vicios y la inmoralidad. Y eso no se hace desde una cama viendo pasar el mundo frente a uno.

Venezuela es hoy una piñata de la que Chávez saca regalos para calmar necesidades y callar conciencias. Golpe y golpe.

Nada puede salvar a Venezuela, ni un milagro, ni el primer negro presidente de USA. Está obligada la Venezuela de principios, la que sabe la diferencia entre un mandatario de luces y un militar golpista.

La valiente. Este hombre ha llegado más allá de lo que nunca pudimos imaginar. Y con todos los errores del mundo, todos los tropiezos, Venezuela tiene que reinvindicarse a si misma no sólo para sobrevivir sino para reconquistar su lugar en el mundo moderno y progresista , sino para crecer en libertad. ¡Ya está bueno! Como dijo el periodista argentino…”Pero si es Chávez no más”! Más nada¡.

Fuente: Analítica.com

Autor: Isa Dobles

Etiquetas: , ,

viernes 29 de mayo de 2009

Chavez dice que el presidente de Globovision es un mafioso

MAFIOSO ES USTED HUGO CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!
Porque?
Usted nos roba todos los dias NUESTRO DINERO porque no es su dinero, el dinero que Ud regala es de todos los venezolanos. Ud le regala dinero a la Cristina en Argentina, le regala dinero al mafioso de Cuba, le regala dinero al mafioso de Bolivia, y le regala dinero al violador de Daniel Ortega en Nicaragua.
Ud le roba las tierras a gente que produce para darsela a gente que no hace nada con ellas.
Ud hace trampas en las elecciones.
Ud le dice mafioso a la gente que lo critica y que ha hecho dinero decentemente.
Usted Hugo Chavez.......... es un ladron, un corrupto o sea UN MAFIOSO.
vdebate reporter
Chávez dice que el presidente de Globovisión “es un mafioso”
Por: Con información de EFE
Le pidió a diversas autoridades actuar ante los medios que, según él, “envenenan”.
Recursos Relacionados
Nota El Mundo

Venezuela vive “en una dictadura”
Nota Impreso

En Venezuela no se puede hablar de política

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió a las autoridades de diferentes poderes del Estado, incluido uno de sus ministros, que actúen contra medios de prensa que a su juicio “envenenan” al país, o de lo contrario renuncien a sus cargos.

Tras insistir en que el objetivo de esos medios es “incitar” a su asesinato, Chávez exigió a su ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y a los titulares de la Fiscalía, del Tribunal Supremo y de Conatel, órgano estatal que regula a los medios, “a que cumplan con su obligación ante el pueblo, que para eso están ahí”.

De lo contrario, “¡que renuncien, que se vayan de sus cargos y que (sean reemplazados por) gente con coraje!”, exclamó en su programa de radio y televisión “¡Aló, presidente!”. “No me lo pueden dejar a mí nada más, es problema de todos, de toda la sociedad. Yo voy a esperar a que se cumpla lo que tiene que cumplirse”, pero “si no ocurriera lo que tiene que ocurrir, yo voy a tener que actuar; yo mismo, valga la redundancia”, subrayó.

El jefe de Estado agregó que en el pasado, y debido a “ineficacias y vacíos que aún tenemos”, debió actuar personalmente con sanciones, en aparente alusión a los 20.000 trabajadores de la estatal petrolera que despidió.

De no actuar el Estado contra medios de comunicación que “envenenan a la gente”, añadió, “seríamos corresponsables, cómplices y culpables de no ejercer la autoridad”. “¿Saben lo que yo quisiera? Que los que están detrás de ese manejo enfermizo recapacitaran y rectificaran. Ojalá y utilizaran esas herramientas, muy buenas para el debate, la crítica, la cultura, la información, pero no para el veneno y para el delito”, pero “hay razones para tener pocas esperanzas”, sostuvo.

El gobernante no identificó en concreto a ningún medio de prensa ni si la acción que espera es el cierre definitivo de alguno de ellos. Sin embargo, durante su intervención subrayó que el empresario Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión “es un mafioso”.

Zuloaga también es socio de varias concesionarias a las que el Gobierno señala como acaparadoras y especuladoras en la comercialización de vehículos. El ministro de Comercio, Eduardo Samán, pidió formalmente que se determinen los delitos en los que habrían incurrido los representantes de concesionarias de vehículos, entre ellos Zuloaga.

La petición de Samán a la Fiscalía se produjo un día después de que el pleno de la unicameral Asamblea Nacional aprobara un exhorto para “ejecutar las acciones necesarias para la imputación y enjuiciamiento” de los involucrados.

El proponente del exhorto, el diputado oficialista Manuel Villalba, denunció una “salvaje campaña mediática” que reseña el asunto “como una retaliación política” contra la prensa, al verse involucrado Zuloaga.

Etiquetas: , ,

sábado 23 de mayo de 2009

La siniestra tecnologia de represion que Fidel Castro le pone a disposicion a Hugo Chavez

Carlos Montaner es un excelente periorista cubano y conoce muy bien lo que pasa en Venezuela. Me da esperanzas lo que dice de Venezuela, que es verdad: que no respetamos a Hugo Chavez, y que ve un final feliz en nuestro pais. Dios lo escuche.
vdebate reporter



Carlos Alberto Montaner le abrió las puertas de “Firmas Press” a Noticias24 en Miami, para contar las diferencias y similitudes que hoy en día, unen a la revolución cubana con la venezolana y aseguró que EE.UU no hará nada “para sacar a Hugo Chávez del poder”.

Iralyn Valera
Noticias24

Cientos de cubanos han huido buscando la libertad desde hace medio siglo. Uno de ellos fue el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner. Comenzó una vida lejos de una revolución de la cual, no se ha podido desligar. Hasta hoy, le ha tocado seguirle los pasos a la misma dictadura que lo obligó a dejar Cuba sin tener permitido mirar hacia atrás.

Entre Noticias24 y Carlos Alberto Montaner se despertó de manera espontánea un debate que intentó dejar al descubierto si ciertamente, en el pasado de Cuba, está desdibujado una señal de alerta que podría estar reflejando el nacimiento de una nueva historia política en Venezuela.

Montaner confiesa tener la “peor” opinión del presidente Hugo Chávez. Asegura discrepar de aquellos que dicen que el jefe de Estado venezolano es “inteligente y astuto”.

“Yo ni siquiera pienso eso. Es un gran comunicador de sandeces, pero a mi me pasa lo mismo con Fidel Castro. Yo no soy quien para juzgar a Hugo Chávez y a Fidel Castro, porque son dos perfectos idiotas.”

“Fidel Castro ayuda a Chávez en la construcción de la jaula”
A pesar de la llegada de Raúl Castro al poder, Montaner asegura que su gestión presidencial no traerá entre sus pasos la libertad para la isla. El escritor cubano definió la palabra “libertad”: ‘como el derecho humano que permite la capacidad de tomar decisiones individuales sin coacción de los Poderes Públicos’. Esa definición en Cuba -según contó- sólo se ajusta a la cúpula dirigente del gobierno cubano y al propio caudillo.

“No sólo deciden lo que se puede leer, escribir y creer de la historia, sino todo lo que vas a comer y cuánto vas a ganar. Todas las decisiones de tu vida son secuestradas por un señor que cree tener tanta información y ser tan genial, que él puede decidir en nombre de todos de una manera mucho más benévola. Pero donde se llega al punto más cruel es cuando entran en el territorio afectivo y te dicen a quién puedes apreciar y a quién tienes que detestar. No se puede tratar afectuosamente a una persona que tiene ideas distintas a la revolución.”

El periodista cubano cree que Venezuela se caracterizaba por una “extrema cordialidad”, pero asegura que desde hace algunos años, se ha instalado “un clima de crispación” entre aquellos que tienen diferentes ideas políticas.

“Llegará un momento, en que se convertirá en delito el tener una carga afectiva positiva hacia alguien que tenga ideas políticas diferentes”, advirtió.

Se podría plantear que el interés del gobierno cubano se fundamenta en la riqueza petrolera del país, pero hay que preguntarse también:
¿Cuál es el interés del gobierno venezolano sobre Cuba?
Algunos sostienen que se trata del sólido sistema de seguridad que el líder cubano le proporciona actualmente al presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Él (Chávez) no confía en la seguridad venezolana.
Cuba le proporciona seguridad e información. Todo el sistema de espionaje venezolano fue montado por Cuba y sigue siendo operado por cubanos. El castrismo le suministra a Chávez lo mismo que Rusia le suministro a la isla en los años sesenta: la construcción de la jaula.”

Montaner explicó que cuando comenzó la revolución cubana, el gobierno de Fidel Castro no sabía cómo hacer un Estado totalitario.“Podían tener la vocación, pero no sabían. Eso se trata de una técnica”, dijo.

“Esa siniestra tecnología es la que Fidel Castro le pone a disposición a Hugo Chávez. ”

Carlos Alberto Montaner cree que es “viable” instaurar un proyecto político como el cubano sobre Venezuela. Una parte importante de los venezolanos sostienen que esto no sería posible porque la sociedad cubana y la venezolana, fueron construidas en tiempos y circunstancias diferentes.

“Es parte de la ingenuidad que uno oye. Todos los pueblos dicen cosas parecidas. Los cubanos tenían la superstición de ser un pueblo que se había revelado contra todas las tiranías y hoy, es el pueblo más dócil del mundo”.

El escritor cubano asegura que en Venezuela -bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez- se está repitiendo la historia que llegó a Cuba en 1959 y de la cual, no se han podido separar.

“Hugo Chávez no tiene la prisa que tenía Fidel Castro para apoderarse del aparato productivo, esto es porque Chávez tiene el 80 por ciento del aparato productivo cuando controla el petróleo. El caso de Cuba era diferente. Él (Chávez) sabe que esa estructura de poder que tiene es muy ineficaz para manejar la pequeña y media empresa venezolana y por ello, prefiere controlarla desde arriba.”

Montaner sostiene que si el costo para oponerse al proyecto político del mandatario venezolano es muy “alto”, es probable que algunos sectores del país prefieran “acomodarse”.

“El bravo pueblo venezolano era como el bravo pueblo húngaro y éste también acabó dominado. Hay una cosa terrible de estas dictaduras y es que llega un punto, en que la rebelión es tan costosa y tan difícil que lo único que queda es escapar. Por eso, el comunismo no terminó con la gente luchando contra los comunistas, sino escapando de ellos.”

El escritor cree que no queda mucho tiempo para que poco a poco, el Gobierno Nacional “cierre el círculo” y aseguró que llegará el momento en el que los venezolanos no podrán viajar al exterior por la falta de divisas.

“Llegará el momento en la que la represión aumentará. Tienen el control de los tribunales y pronto, tendrán el control de los medios de comunicación. No hay límites en su autoridad. Una de las próximas cosas será la adquisición de los medios de comunicación que no controla. Las presiones económicas también llegarán.”

Asimismo, asegura que el presidente Hugo Chávez acusará a los medios de comunicación “por cualquier cosa”, con el fin de lograr el control absoluto de aquello que hasta hoy, no ha podido “someter”.

“La democracia se convierte en una burla. Todo lo que Chávez no controle lo destruirá o lo sustituirá”.

“Estados Unidos no va a hacer nada para sacar a Chávez del poder.”
Carlos Alberto Montaner cree que el presidente Hugo Chávez mantiene un lazo afectivo con las zonas rurales del país, un terrero que hasta el momento, no ha podido ser reconquistado por el sector opositor.

Sin embargo, asegura que el problema no nace sólo de la dirigencia opositora, sino de la propia sociedad civil que parece “estar acostumbrándose”.

“El problema no es el sector opositor. El sector opositor es la expresión de una parte de la sociedad venezolana.”

Por otro lado, descartó que el gobierno de Estados Unidos vaya a hacer algo para desplazar al presidente Hugo Chávez del poder. Sin embargo, aseguró que para el jefe de Estado venezolano, el presidente Barack Obama será una figura “muy difícil” de manejar.

“Obama se convierte en una persona mucho más difícil de atacar. Para Chávez es un problema más serio. Yo creo que los americanos no tendrán una actitud de enfrentamiento verbal con Chávez. Le van a seguir comprando el petróleo, pero intentarán disminuir su dependencia. Estados Unidos no va a hacer nada para sacar a Chávez del poder.”

Montaner sostuvo que para los Estados Unidos, Venezuela es sólo un suministrador de petróleo ¿En qué momento se pueden complicar las relaciones? “Si la seguridad norteamericana siente que la alianza con Irán y las relaciones con el islamismo terrorista, se convierten en algo muy peligroso”, dijo el escritor cubano.

Pese a los escenarios políticos que parecieran encapotar el cielo de Venezuela, Carlos Alberto Montaner asegura que sí existe una salida eventual para esta nación suramericana que desde 1999, decidió aportar por la revolución del entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías.

“Se resquebrajará la estructura de poder. En algún momento, el disparate económico será muy grande. Los conflictos interpersonales son muy grandes. Uno sabe que hay mucha gente cercana a Hugo Chávez que no siente respeto por él.”

Montaner cree que a diferencia de Fidel Castro, a Chávez ni le temen ni le respetan. “La cúpula dirigente teme y respeta a Fidel (…) a Hugo Chávez ni le temen ni le respetan las clases dirigentes del chavismo, lo ven como un instrumento para enriquecerse en el poder.”

Este escritor cubano, abandonó Cuba cuando tenía tan sólo 18 años. Estuvo en prisión bajo el régimen del líder Fidel Castro y hoy, cuenta que con el apoyo de un grupo de venezolanos, logró huir y pedir asilo en una embajada. Su experiencia con la política cubana y las huellas que en él dejó la revolución, no le permiten dejar de creer que pronto, “más temprano que tarde, existirá una salida para Venezuela”, aunque asegura que las consecuencias del chavismo para el país “serán nefastas”.

Carlos Alberto Montaner escribió un libro que llamó: “Viaje al corazón de Cuba” y en una copia escribió para Noticias24: “Cuento con que la historia de Venezuela tenga un final feliz” (…) el mismo anhelo que una parte de los venezolanos desea para el pueblo cubano y para toda América Latina.

Etiquetas: , , ,

jueves 14 de mayo de 2009

Loco con un canon

"LOCO CON UN CAÑÓN"

Teodoro Petkoff


Si diéramos por válidas las razones que esgrime el gobierno para liquidar a Globovisión, tendríamos que preguntarnos qué tipo de sanción le cabría al canal 8 e incluso al propio presidente de la República, principal actor mediático del país, por sus continuas violaciones a la Constitución, a la Ley Resorte y al Código Penal.

Cuando el presidente de la República irrumpe en la televisión encadenada y vocifera, a todo gañote, que su derrota en la votación para la reforma constitucional fue una "victoria de mierda" de la oposición, no se puede decir que estaba haciendo propiamente una égloga al amor. Cuando el mismo personaje, desencajado, cubría de insultos a Manuel Rosales, en cadena de televisión, calificándolo de "desgraciado", "ladrón" y otros tiernos términos, amén de anunciarle su decisión de meterlo preso, no era propiamente un canto de amor el que entonaba.

En puridad, se trataba de una clara incitación al odio, absolutamente tipificada en la Ley Resorte. Cuando Chacumbele denomina a sus adversarios como "pitiyanquis", "lacayos del imperio", "oligarcas" y, ahora --después que sus tardías lecturas marxistas le hicieron descubrir la palabra--, "burgueses", dando a cada una de ellas una entonación que más despectiva no puede ser, ¿está, por ventura, aplicando el precepto de Cristo: "Amaos los unos a los otros"? No pretendemos, en absoluto, negar que el Presidente también recibe lo suyo en algunos medios.

En fin de cuentas, donde las dan las toman. Porque tampoco puede negarse que si a alguien puede acusarse de principal propiciador de este aire viciado que respiramos hoy es al propio presidente de la República. Lo ha hecho a conciencia, porque es parte de su concepción política.

Él lee el apotegma de Clausewitz al revés: la política es la continuación de la guerra por otros medios.


Por eso, desde el comienzo, a sus adversarios políticos los denominó "enemigos" (y al enemigo se le aniquila, según la lógica militar) y para ellos fueron creadas las más insultantes denominaciones, comenzando por aquella de "escuálidos". ¿Quién si no Hugo Chávez se la pasa profetizando "guerra", en clara contravención de la Constitución, que prohíbe la propaganda de guerra? ¿Y el canal del Estado? En el Código Penal no existe sanción posible para algunos de sus programas, desde los cuales ofician sujetos que dan rienda suelta a sus frustraciones personales y sus complejos, así como a su irrefrenable vocación para arrastrarse ante los poderosos, guapos cuando se sienten apoyados, y que convierten esas horas de televisión que manejan en verdaderos desaguaderos de aguas negras.

Algunos de esos programas reciben de vez en cuando la bendición de su principal patrocinador, el jefe del Estado, quien no tiene pudor alguno en compartir con esa canalla uno que otro diálogo telefónico. ¿Cómo puede un gobierno que no sólo tolera sino que auspicia ese uso del canal estatal, sancionar a nadie por supuestas violaciones a la Ley Resorte? ¿Quién, en verdad, es "el loco con un cañón"?

Etiquetas: , ,

sábado 29 de noviembre de 2008

Ravell advierte del posible cierre de Globovision

Porque Chavez quiere cerrar Globovision....... porque esta dolido...... porque le dicen la verdad...... Los venezolanos defenderemos Globovision.
vdebate reporter
Ravell advierte del posible cierre de Globovisión
08:56 PM Caracas.- Alberto Fedérico Ravell, director general del canal de noticias Globovisión, advirtió esta noche que muy posible que el canal amanezca cerrado el lunes, como consecuencia del procedimiento administrativo abierto por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a esa estación de televisión.
Esta afirmación la hizo durante su participación en maratónico Aló Ciudadano que trasmite el canal.

Le dio la bienvenida al nuevo procedimiento y aseguró que se defenderán pero llamó a la gente a estar preparada para cuando la señal no saliera en señal abierta.

"Sabemos que no es una decisión de Conatel, sino del Presidente", aseguró.

Señaló que, una vez más, el presidente Hugo Chávez se quita la careta y demuestra que no hay separación de poderes en el país.

Señaló que, en el supuesto negado de que Globovisión o cualquier otro medio de comunicación haya incurrido en una falta, no es Conatel sino el Consejo Nacional Electoral quien debe activar los recursos legales correspondientes.

"Estoy indignado porque un Presidente transmitió durante una noche entera la instrucciones a su partido y Tibisay no lo sancionó. El CNE no es imparcial. Ahora vamos a ver si Tibisay Lucena es imparcial o si está de un lado la balanza", indicó.

Sostiene que el origen de esta medida es que el Presidente y su gabinete están dolidos y herido por haber perdido los espacios políticos importantes del país.

"Para justificar un cierre del canal tendrán que inventar un nuevo reglamento, una nueva legislación, y jurisprudencia, porque es más fácil que manden a la Guardia Nacional y nos cierren a que estén inventando triquiñuelas. Las pérdidas y la vergüenza que tiene el gobierno tenían que pagarla con alguien, y la está pagando con nosotros. Nos vamos a callar antes los atropellos", indicó.

"Nosotros pusimos al aire a los dos gobernadores que democráticamente hicieron una denuncia, eso también hicieron otros canales".

Etiquetas: , ,

viernes 9 de mayo de 2008

Ojos sobre Venezuela

Jueves 08 de Mayo de 2008 | 32
TalCual
Contraportada

Ojos sobre Venezuela

Se iniciaron las audiencias en el caso contra el Estado venezolano por las agresiones a los trabajadores de Globovisión, causadas por presunta negligencia de las autoridades

Pedro Rojas

Se analizan las agresiones contra las instalaciones de Globovisión y su personal Archivo/ TalCual

El Estado venezolano y un grupo de trabajadores de Globovisión presentaron sus argumentos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el inicio de las audiencias que tendrán como objetivo analizar si procede una demanda contra Venezuela.

La Corte trabajará también hoy en escuchar a los testigos y varios expertos de la Comisión Interamericana; también a los representantes y testigos del Estado. La iniciativa del grupo de comunicadores sociales busca establecer cómo el Estado venezolano presuntamente "violentó los derechos de un grupo de 44 personas vinculadas a Globovisión, entre ellos periodistas y personal administrativo y técnico".

Los supuestos delitos cometidos por el Estado se sustentan en el no cumplimiento, en el año 2001, de una serie de garantías:

Derecho a la integridad personal
Garantías judiciales y de protección
Libertad de pensamiento y expresión.

Sobre el particular, los representantes del Estado harán la solicitud formal para que el caso pase a archivo. Su alegato se centra en que "los demandantes no agotaron los recursos ordinarios jurídicos de Venezuela para ventilar su caso".

Sin colocarlo sobre la mesa en el proceso iniciado ayer, Venezuela y sus altos voceros han dado a entender en eventos públicos, que puedeponerse en duda "la parcialidad en las funciones que desempeñan algunos jueces integrantes de la Corte".

Esta Corte, con sede en Costa Rica, tiene así en sus manos el caso, llamado Gabriela Perozo contra Venezuela.

Según fuentes citadas por medios internacionales, el procedimiento se cumplirá en periodo ordinario de sesiones hasta este 9 de mayo en San José. Se explicó además que se trabajará con varias audiencias privadas por otros casos.

La propia Corte, en un comunicado, indicó que se analiza si "por haber buscado, recibido y difundido información, las presuntas víctimas fueron supuestamente sujetas a diversos ataques, inclusive atentados con explosivos a las instalaciones del canal de televisión".

El comunicado de prensa No.

04-08 destaca en general lo que se analiza sobre la supuesta "campaña de hostigamiento y amedrentamiento contra el personal de Globovision por parte del Estado venezolano".

PASO A PASO

La Corte, según debe proceder, escuchará a los testigos propuestos por la Comisión y los representantes de las víctimas. Se pondrán sobre la mesa los argumentos de las periodistas Ana Karina Villalba y Gabriella Perozo; mientras que por el Estado Venezolano estarán Omar Solórzano y Alis Fariña. Será el jueves cuando el Tribunal escuchará los alegatos finales de las partes.

Destaca en el caso cómo el Estado supuestamente "no habría tomado las medidas necesarias para prevenir los actos de hostigamiento ni los habría investigado y sancionado con la debida diligencia".

Sustentados en la Convención Americana, con el presunto proceder negligente, el Estado habría incurrido en la violación de los siguientes artículos:

5, Derecho a la Integridad Personal
8, Garantías Judiciales
13, Libertad de Pensamiento y Expresión
25, Protección Judicial

De acuerdo con la información presentada en la propia página Web de Globovisión, "como consecuencia de lo anteriormente expuesto, la Comisión solicitó a la Corte que, de conformidad con el artículo 63.1 de la Convención, ordene al Estado
que adopte determinadas medidas de reparación indicadas en la demanda".

Otros aspectos de los que se debe ocupar la Corte es en determinar si el Estado Venezolano es responsable por violar el artículo 21 (Derecho a la Propiedad) y el 24 (igualdad ante la Ley) establecidos en la Convención.

Etiquetas: ,

domingo 24 de febrero de 2008

Negociacion con ExxonMobil

alto
¿MI AMIGO BUSH?: Luego del embargo de las cuentas de Pdvsa por parte de la ExxonMobil se prendieron las luces de alarma en el alto gobierno estadounidense.
Una llamada a un directivo de la más grande transnacional petrolera le señaló: “Lo menos conveniente en este momento es convertir a Chávez en víctima.
Nosotros hemos ignorado todas sus provocaciones y no hemos caído en la tentación de contestarle. Ustedes son los ‘perfectos villanos’ para que el régimen venezolano monte su tinglado propagandístico.

Ya le dimos respaldo institucional pero traten de conciliar un acuerdo pues el daño político lo absorbemos nosotros aunque el económico sea de ustedes y de Venezuela”.
En ExxonMobil le explicaron que la medida les había sido anunciada con antelación y que no les habían parado y que el embargo lo decidieron al ver la enorme deuda de Pdvsa y los temores de que no tuvieran dinero para pagarles la compensación. De la conversación surgió la declaración de su presidente Robert Olsen indicando que estaban dispuestos a negociar.
Por eso es que el antiimperialista régimen criollo ha cambiado tantas veces de línea -muy fácil para su doble moral y para su lenguaje populista de esta década- contra el “Imperio” y la petrolera gringa. De allí que el “duro” Rafael Ramírez ahora pida el arbitraje del Ciadi del Banco Mundial.
Lo que se ha demostrado hasta la saciedad es que el arbitraje internacional fue aprobado por Chávez y sus ministros el 22/10/1999 en la Gaceta Nº 5390 a pesar de que lo siguen negando. ¡Por Esso es que cosas veredes Sancho!…
RAÚL: Sus conversaciones con los militares estadounidenses de la Base de Guantánamo a través de los años, acompañado por la plana mayor de las Fuerzas Armadas cubanas, son decisivas para los días por venir. Su visión pragmática para el business lo ha llevado a manejar con los uniformados los más grandes negocios de la isla.
Aquí en Venezuela tiene inversiones a través de un empresario rojito -ahora medio en desgracia entre los Chávez- con el que también incursionó en una flota pesquera en Panamá. La apertura arrancará, si no antes, cuando Fidel exhale el último aliento…
medio
OTRO ESCáNDALO: La fiscal general y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia recibieron instrucciones superiores de presionar a la doctora Fabiola Gerdel, jueza que lleva el caso del comisario José “Mazuco” Sánchez, jefe de la policia de Maracaibo.
Al parecer lo lograron: la doctora Gerdel acaba de recibir una suspensión médica que la separa de su tribunal. La razón es muy sencilla: se pretende inculpar a “Mazuco” Sánchez como autor intelectual de un delito que ni siquiera tiene autor material.
Desde el TSJ designarán en breve a la doctora Aura Alemán para que cumpla las instrucciones recibidas desde Miraflores. Así es como se gobierna en el Poder Judicial. Luego, con su doble moral, maldicen a las transnacionales que buscan arbitrajes en otras justicias…
MALETA: Definitivamente sería el argentino Claudio Uberti, para entonces funcionario y mano derecha del ministro Julio De Vido, quien habría recibido de manos de un guardaespaldas de la petrolera venezolana el maletín contentivo de los dólares. La revista Noticias acaba de publicar un reportaje del apartamento que por $2 millones se compró en Buenos Aires.
Era pobre antes de que los Kirchner gobernaran. En los documentos de algunas compañías -montadas por Maionica- apareció el nombre del actor Fernando Carrillo, quien estuvo vinculado sentimentalmente a Delsy Rodríguez, hermana del ex vicepresidente Jorge Rodríguez, y quien manejaba el despacho de Carmelitas.
Contaron, entre otras cosas, que fue Carrillo quien introdujo a Oliver Stone al rojo gobierno. Asimismo se supo que desde El Salvador saldrán citaciones para que cuatro venezolanos ligados a una empresa -montada por ellos- se presenten para una averiguación de las actividades de dicha compañía.
Ya le aprobaron las visas de permanencia en EEUU a Maionica y sus familiares más cercanos. La demora en el juicio es para recabar más información. El abogado que representa a Kauffman y Durán les cobró $12 millones y es reconocido por ser un veterano litigante. De allí sus últimos pasos en la defensa de sus clientes. Vienen más sorpresas tras el canto a dúo….
¡POR AHORA!:La risible declaración del boliburgués ministro Izarra en torno a que “no tienen pensado cerrar Globovisión” esconde varias cosas. La primera, el gran temor que le tienen a que la verdad del más corrupto e ineficiente gobierno venezolano salga a la luz pública.
Otra, la presión que nacional e internacionalmente se ha ejercido contra la amenaza de cierre del único canal que sin censura cuenta los hechos y pone al aire a los personajes con sus payasadas sin añadirles nada por lo que sus propias palabras los condenan.
A pesar de su discurso ocultó que se nombró una comisión para hacerle seguimiento y presionar al canal a través de redes populares y medios alternativos rojos.
Chávez reculó y pidió a la talibana de Conatel que “no se los deje ni respirar” y que con ellos “no sean permisivos” pero que todo se haga por la vía legal ya que el momento político no es el mejor para cerrarlos.
bajo
VARIADITOS:¿MAGISTRADO?: Ayudó y apoyó al gobierno dejando de lado la justicia. Le pagaron por un juicio, cobró en dólares, y aún no ha decidido. En Aragua lo pitaron fuerte. Le quitaron un avioncito en el Zulia pues le debe cien millones al piloto.
Ahora quiere jubilarse pues el régimen lo mira feo
¿ LEGULEYOS: El banco caribeño que mantiene una antigua querella con uno de sus ex ejecutivos podría terminarla abruptamente al contabilizar todos los millones de dólares que han tirado por la borda para solo beneficiar, al mejor estilo Pdvsa, los bolsillos de sus abogados sin los rápidos resultados que prometieron
¿MILITARES: Molestias en el alto mando causarían destitución del actual ministro de la Defensa.
El candidato con más fuerza es el general Mata Figueroa pero Chávez podría preferir al anciano general Pérez Arcay, su confidente e inspirador histórico pues repite diálogos de los próceres con Hugo
¿CANCILLERIA: Mas cartas del despacho de Maduro serán noticia.
El deterioro del servicio exterior avanza nombrando terceros secretarios como embajadores, consejeros y hasta viceministros en Miraflores. Chaderton se llevó a México a una excelente diplomática de carrera, Paulina Abreu, como ministra consejera.
De Caracas le impusieron otra funcionaria rojita, Eloisa Lago, con el mismo rango y las órdenes de dejarla encargada de la embajada cuando viaje
¿OTRA CRI$I$: La del transporte masivo. Parados el eje Petare-Guarenas, la línea 5 del Metro y el Metro de Valencia. A los italianos les deben $900 millones y así a los brasileros y a otros…

Etiquetas: , , , , , , ,

viernes 15 de febrero de 2008

Chavez definitivamente quiere cerrar Globovision

Tenemos que prepararnos para protestar esta injusticia, quiere meter preso a todo el mundo.
vdebate reporter

ALTO
ACELERANDO LA CRISIS.
Definitivamente el Presidente quiere cerrar Globovisión. A pesar de que el ministro Chacón le dijo el lunes que no hay argumentos en la ley Mordaza ni en la de Telecomunicaciones para esa medida -y que hasta para una multa hay que buscar con lupa- el caudillo quiere hacerlo. Cueste lo que cueste. Izarrita, convertido en fiero talibán, habla de meter presos a Alberto Federico Ravell, Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane, Kico Bautista y Carla Angola. Aprovecharía de vengarse de Marcel Granier y Miguel Ángel Rodríguez metiéndolos en el mismo paquete de “traidores a la patria y su robolución”
PDVSA.
La semana pasada, cuando apenas se conoció la demanda de congelación de cuentas por parte de Exxon-Mobil, el Presidente llamó a Miraflores a varios de sus ministros y colaboradores para analizar la situación y decidir acciones. A medida que se iban conociendo detalles fue el caudillo quién le habría preguntado al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, si le iba a presentar la renuncia por ese escándalo. Con su acostumbrado timbre vocal, un envalentonado Ramírez le habría contestado: “Usted no me va a hacer renunciar. Y le pido que no me amenace ni se atreva a botarme en público”. Palabras más, palabras menos, así fue el primer encontronazo de esa noche.
A medida que se van conociendo detalles del conflicto con las operadoras, más cuestionamientos se acumulan en torno a la directiva de Pdvsa. Hay facsímiles que indican que la primera carta de Mobil Cerro Negro al Gobierno (copias al canciller Rodríguez Araque, a Rafael Ramírez y a la procuradora Gladis Gutiérrez) se envió el 26 de mayo de 2006 anunciando los incumplimientos de Pdvsa a la ley venezolana, la voluntad de llegar a un acuerdo y la aceptación que el Gobierno venezolano daba por llevar a la jurisdicción del Ciadi el arbitraje requerido, de no llegarse a un arreglo.
La Razón, el pasado domingo, presentó fotocopias de las comunicaciones decretando el embargo el 27 de diciembre de 2007, las conversaciones del abogado de Pdvsa con el juez anunciándole que viene sosteniendo conversaciones con Exxon-Mobil tras esa medida y que fue de conocimiento de la empresa venezolana el 4 de enero.
Muchas preguntas están en el aire: ¿por qué demoraron tanto en hacerlo del conocimiento del alto gobierno?; ¿cómo fue que durante ese mes se hicieron pagos apresurados a deudores amigos de los directivos sabiendo la medida que estaba ya tomada?; ¿qué parientes de los directivos están ganándose muchos billetes verdes con la selección de los bufetes y las negociaciones bajo la mesa?; ¿no es todo eso también “traición a la patria” como se ufanan de acusar a todo el que discrepe del despilfarro y la quiebra de la otrora exitosa petrolera nacional?; ¿le habrán contado al jefe que cuando los iraníes vinieron a hacer negocios con Pdvsa exigieron el arbitraje internacional para dirimir futuras diferencias y cuando les dijeron que no lo aceptarían desistieron?; ¿por qué insisten que el vicepresidente Dick Cheney y la secretaria de Estado Condoleeza Rice son de la directiva de Exxon-Mobil sabiendo que el primero perteneció a la firma de perforación Halliburton y ella fue directora de Chevron-Texaco, por cierto la petrolera que más lobby ha hecho a favor de Venezuela en EEUU y con la que guardan la mejor relación? Propaganda y guerra contra el imperio al que no pueden -por ahora- dejar de venderle petróleo (Mommer dixit)…
MEDIO
¿DOS MOLESTIAS MÁS?
La noche del espectáculo militar del 4F en la guarnición de Valencia -donde Chávez y su combo aparecieron vestidos con pañuelos y brazaletes de lo más parecidos a los que usan las FARC- el caudillo comandante respaldó públicamente al director de la Inteligencia Militar general Hugo Carvajal tras las acusaciones de la revista colombiana Semana que lo señalaban como protector del narcotráfico en Venezuela.
Algo similar hizo con el director de la Disip, general Henry Rangel Silva, implicado en el caso de la maleta de Antonini Wilson tras las declaraciones de los detenidos en Miami. Los presentes consideraron ese espaldarazo como una señal de fortaleza de Carvajal Barrios y fue así como al terminar el “acto cultural por los 16 años del golpe de 1992″ la gran mayoría de los presentes fue directamente a saludar y congraciarse con el jefe de la DIM. A todas éstas dejaron solo a Chávez y eso lo incomodó fuertemente.
Como el mandatario está en una de tensiones y depresiones, de altos y bajos anímicos, debido al estrés que le provoca el despelote en que ha sumido al país con el gobierno más ineficiente, corrupto e ineficaz que conozca Venezuela, decidió llamar a su padre espiritual -léase Fidel Castro- para irse a La Habana. Otra sorpresa de esa noche fue la respuesta que el enfermo octogenario habría lanzado al edecán que lo contactó: ¡Dile a Chávez que yo lo recibiré cuando crezca! Fue así que se encerró en Barinas a rumiar sus molestias. De allí la razón de sus regaños a los colaboradores encabezados por su propio papá gobernador. Estaba de a toque. Fue creciendo su incomodidad al seguir “descubriendo” las mentiras del montaje que sobre producción de leche le colocaron el fin de semana y saber que no tiene como cambiar a los ministros que ni le paran a sus órdenes…
BAJO
¿DESCABELLADO?
“Cuando a usted lo abandonen todos, yo estaré solo con usted “. A esa frase pronunciada por Diosdado Cabello ante Chávez -con varios testigos militares presentes- se debe el aumento de su influencia en el Gobierno. La designación en el Seniat de su cuestionado hermano -sobre el que ayer Tascón arrojó dudas en la Asamblea- habría ocurrido ante la negativa del capitán Vielma Mora de cerrar a Polar y a Globovisión con la excusa impositiva como fueron las órdenes presidenciales.
OJO CON POLAR.
El Gobierno tiene instalada una sala situacional para hacerle seguimiento a las operaciones de Polar y buscar, como dijo Chávez, una excusa para proceder a expropiarlos. Hace tres semanas ensayaron en Maturín y en el show dominical presentaron a un oficial de la Guardia que “tenía de memoria” un señalamiento sobre el presunto acaparamiento que nunca pudieron comprobar. Están estudiando las nuevas marcas bolivarianas que pudiesen tener los productos de Polar (cerveza, Pepsi y Harina Pan ya tienen) y los esquemas de distribución, garantizando el abastecimiento de alimentos en todo el país, robándose la infraestructura de la mayor empresa distribuidora de alimentos, cerveza y refrescos.
¿QUIÉNES?
Dos generales venezolanos habrían pedido asilo en EEUU. dispuestos a demostrar las vinculaciones del régimen con las FARC y el narcotráfico…

Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles 13 de febrero de 2008

Cerco a Globovision

Estamos hartos de Chavez , de los abusos de autoridad, de la corrupcion, de la inseguridad, o sea del peor gobierno de Venezuela en los ultimos 50 anos........ Apoyaremos a Globovision, hasta las ultimas consecuencias................
vdebate reporter

VenEconomía Opina 13-02-2008
Ni cierres ni mordazas
El 27 de mayo de 2007, fue un día fatídico para Venezuela: fue el día de quiebre para la democracia y del Estado de Derecho en el país. Ese 27 de mayo, a la medianoche, millones de venezolanos observaron con estupor como el Gobierno bolivariano concretaba el peor despojo a la libertad de expresión cometido por gobierno alguno en la historia de Venezuela, y quizás el peor de América Latina en los últimos 35 años.
El 28 de diciembre de 2006, embelesado por la reelección de su mandato presidencial por seis años más, Hugo Chávez sentenció que el 27 de mayo de 2007 no se le renovaría la concesión a RCTV.
Esa arbitraria sentencia la concretó en contra de viento y marea. No le importó a Chávez que 87% de la población rechazara el cierre de RCTV y que se levantaran olas de protestas en todo el territorio nacional, incluyendo a cientos de miles de sus propios afectos. Tampoco lo detuvieron los múltiples pronunciamientos en contra de la medida de gobernantes, de la prensa internacional, ONGs e instancias internacionales.
Ahora, le toca a Globovisión, el único canal del país que presenta noticias las 24 horas del día, uno de los pocos sobrevivientes (hasta ahora) del acoso y persecución del Gobierno. Globovisión, después del cierre de RCTV, se ha convertido en una de las pocas voces disidentes que quedan en el espacio radioeléctrico venezolano, donde las señales abiertas están copadas por casi una decena de canales privados y del Estado genuflexos al gobierno.
Globovisión es el medio televisivo que muestra a los venezolanos la otra cara de la moneda, para confrontar la información sesgada del oficialismo. El Gobierno, usando una táctica similar a la utilizada contra Radio Caracas Televisión, ha acosado en la última semana a Globovisión en todos los frentes: visita intempestiva del Seniat; solicitud de investigaciones por línea informativa por parte de diputados a la AN; y amenazas de "tomas pacíficas" y vigilias a finales de mes de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos del MVR200 y de supuestos comités de usuarios. Incluso se ha llegado al extremo de utilizar a la programación y pautas publicitarias de los medios de comunicación del Estado en contra del canal.Es decir, usando artilugios legales, tributarios, económicos y de toda índole se ha puesto todo el peso del poder del gobierno al servicio de un cerco oficial a Globovisión.
Curiosamente, esta nueva arremetida en contra de la libertad de expresión, llega en momentos cuando el Gobierno acaba de sufrir el pasado 2 de diciembre su peor derrota electoral en nueve años, cuando la imagen nacional e internacional de Chávez está en su momento más álgido y cuando los problemas económicos y sociales están a punto de hacer explosión.
En el supuesto de que el Gobierno se salga nuevamente con la suya, y logre acallar a Globovisión, lo que no podrá tapar por más cierres y mordazas que aplique es su incompetencia para gobernar, ni el fracaso de sus políticas totalitarias y populistas.
Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m.

Etiquetas: , ,

Partidos contra amenazas a Globovisión

Para los que no son venezolanos, Globovisión es el único canal no alineado con el gobierno que queda.

Martes 12 de Febrero de 2008
TalCual
Partidos contra amenazas a Globovisión


Para AD, Copei, MAS y ABP el hostigamiento del oficialismo contra los medios de comunicación busca ocultar problemas como el desabastecimiento de alimentos

David Ludovic Jorge
Saúl Uzcátegui


La sede del canal recibió ayer un documento de concejales oficialistas con críticas a su programación. Dirigentes de varios partidos de la oposición unieron sus voces ayer contra las acciones hostiles de las que ha sido víctima el canal de noticias Globovisión.

Para Henry Ramos Allup, secretario general de AD, "es cuestión de días, si no de horas" el cierre del canal de La Florida por parte del Gobierno. Según recordó, se trata de una situación similar a la ocurrida con RCTV, cuando a pesar de las protestas el canal salió del aire por la señal abierta.

Ramos Allup también advirtió que el presidente Hugo Chávez ha hecho públicas sus criticas al diario Últimas Noticias, "que no es precisamente militante de la oposición", cuando este medio ha alertado sobre los problemas del país, como el desabastecimiento de alimentos.

Richard Blanco, coordinador nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), coincidió con el dirigente de la tolda blanca, al aseverar que "Globovisión nos permite conocer los problemas que vivimos y eso es a lo que usted teme, presidente". Blanco sostuvo que su partido estará en la calle dispuesto "a hacer respetar los medios de comunicación
social, como pedimos que devuelvan sus equipos y su señal a RCTV". De igual manera, anunció que el presidente de la tolda, Antonio Ledezma, viajará a Washington el próximo 26 de febrero, para acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Allí, según adelantó, presentarán las amenazas del presidente de la República contra los medios de comunicación social al Relator Especial para la Libertad de Expresión, Ignacio Álvarez.

Finalmente, José Antonio España, coordinador nacional del MAS hizo un llamado a "pelar y luchar" por que Globovisión mantenga su señal, "ya que más allá de los dueños o los trabajadores, hay que verle la cara a los venezolanos que sintonizan el canal para estar mejor informados".

UNO DE TANTOS

Entre los problemas que se ven reflejados por los medios de comunicación social, los partidos de oposición destacaron el desabastecimiento. Al respecto, Gabino Paz, alcalde del municipio Ayacucho del estado Táchira y precandidato a la gobernación de ese estado por el partido Copei, aseguró que el gobierno es culpable de la escasez por las "malas políticas empleadas", sobre todo en la zona fronteriza, donde se concentra la producción agropecuaria del país.

Paz lamentó que algunos alimentos venezolanos de primera necesidad no se consiguen en Venezuela, pero sí en Colombia.

Etiquetas: ,

viernes 8 de febrero de 2008

Estudiantes no se calarán “cierre” de Globovisión

Gracias Yon y todos los estudiantes, por defender nuestros derechos. Nosotros los apoyaremos en lo que sea necesario.
vdebate reporter
Estudiantes no se calarán “cierre” de Globovisión
Un grupo de estudiantes, con Jon Goicoechea a la cabeza, acudieron esta tarde a la sede del canal de TV Globovisión, para mostrar su solidaridad con el mismo y manifestar que no aceptarán que el Gobierno lo cierre como hizo con RCTV.
Han convocado, para mañana a las 11 de la mañana, a que los ciudadanos acudan a Globovisión a mostrar su solidaridad
Para el próximo lunes un grupo de partidarios del chavismo acudirá a la Fiscalía para solicitar la apertura de investigación contra el canal por “sus constantes agresiones a Venezuela.” Goicoechea ha considerado que es una burla que, con la delincuencia que hay en el país, la Fiscalía vaya a ocuparse de esto.
Goicoechea ha criticado el curso que está tomando el país, con los problemas de desabastecimiento, inflación, Colombia, etc … y ha dicho que a todo ello se añade ahora el intento de silenciar a los medios.
Ha dicho que los estudiantes no aceptarán un nuevo atentado a la libertad de expresión y que defenderán a Globovisión.
Las visita de los estudiantes al canal se produce después de que hoy se conociera un
cronograma de actividades de grupos afectos al chavismo para tramitar y solicitar el cierre de Globovisión y de que el SENIAT efectuara esta tarde un requerimiento de datos al mismo, entre ellos los datos de sus anunciantes.

Etiquetas: , ,

jueves 8 de noviembre de 2007

Iris Varela: dispuesta a tomar Globovision

Cuando podremos salir de esta abusadora?. Todo es a la fuerza, sin leyes......... Como en el lejano Oeste. No hay ley, no hay justicia. Hacen lo que se le da la g.... Y esta es una magistrada de nuestro pais...... Bueno, menos mal la gente esta abriendo los ojos.....
vdebate

08 Nov 2007
La diputada Iris Varela señaló durante su intervención de este jueves en la Asamblea Nacional que no es de las que tiran la piedra y esconde la mano y que asume sus responsabilidades y por eso estaría dispuesta a encabezar una marcha hacia Globovisión.
Varela afirmó que el canal de noticias manipula la información, pues en el artículo 21 de la reforma constitucional refuerza los principios constitucionales contra la discriminación y en el artículo 115, aunque ella no comparte cómo quedó sobre la propiedad de los medios de producción, reconoce los distintos tipos de propiedad y consagra los atributos de la propiedad privada.
Iris Varela arremetió también duramente contra el General Baduel a quien llamó traidor y farsante y descalificó su papel durante los sucesos de Abril del 2002 diciendo que no fue ningún héroe.
Con información de Globovisión

Etiquetas: , ,

jueves 18 de octubre de 2007

Carta de Globovision a Tibisay Lucena

Esta es una prueba más de la violación de los derechos a elegir de los venezolanos, y de que Chávez no ha sido reelegido democráticamente. En esta carta el director de un canal de televisión se queja al CNE – Consejo Nacional Electoral de la parcialidad total al gobierno de Chávez.
Carta del Director de Globovisión Alberto Federico Alberto Ravell a Tibisay Lucena rectora del CNE
Caracas, 17 de octubre de 2007

Presidenta Tibisay Lucena Ramírez
Consejo Nacional Electoral
Su Despacho
Estimada Rectora Lucena:
El pasado 15 de octubre Usted se comunicó conmigo y me solicitó verbalmente que GLOBOVISIÓN dejara de difundir los micros producidos y firmados por la Organización No Gubernamental “Ciudadanía Activa” que se han estado transmitiendo desde hace algunas semanas dentro de la programación de este canal.
Paralelamente, el día de ayer el Rector Germán Yépez realizó algunos señalamientos en el mismo sentido. A este respecto me permito señalarle lo siguiente:
GLOBOVISIÓN tiene, por mandato constitucional, la obligación de informar a los ciudadanos y contribuir en su formación, tal como lo establecen los artículos 57 y 108 de la Carta Magna: Artículo 58. (…) Toda persona tiene derecho a información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo a los principios de esta Constitución (…).
Artículo 108. Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. GLOBOVISIÓN considera que eso es precisamente lo que se está haciendo a través de estos micros informativos y educativos que, como explicamos a continuación, reproducen documentos históricos venezolanos y, entre otros, difunden información objetiva sobre la realidad histórica venezolana y la realidad latinoamericana. Por ello, consideramos que no tiene justificación alguna la solicitud que verbalmente nos hiciera a efectos que suspendiéramos la difusión de los señalados micros. En efecto, los micros de “Ciudadanía Activa” comprenden dos (2) series tituladas “Proyecto Angostura” y “Constitución y Calle”.
La primera serie, “Proyecto Angostura”, comprende seis (6) micros.
Los tres (3) primeros son referencias históricas directas a las palabras de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, en su Discurso de Angostura de 1819. Este documento, ampliamente difundido por el Gobierno Nacional, constituye una de las piezas fundamentales de nuestro Libertador, y un tratado invalorable sobre el devenir y quehacer de la República y sus ciudadanos.
Otros dos (2) micros de esta serie explican, pedagógicamente, cuál es la duración de los “períodos presidenciales” y cómo es la “reelección” en Latinoamérica.
Y, finalmente, el sexto micro hace un recorrido histórico fundamental sobre los gobernantes venezolanos que manipularon la Constitución para perpetuarse en el Poder. Así, todos los micros parten de referencias históricas y estadísticas politológicas, y tienen como objetivo educar a los venezolanos. Según nos informan en “Ciudadanía Activa” esta serie de micros educativos fue elaborada hace siete (7) meses, en marzo de este año.
La segunda serie, “Constitución y Calle”, tiene como objetivo la educación y reflexión sobre el cumplimiento de la Carta Magna de 1999. Los seis (6) micros abarcan el real ejercicio de los derechos consagrados y su verificable cumplimiento en la vida de los venezolanos. Todos los micros parten del articulado constitucional vigente y presentan la gestión en políticas públicas de su articulado. Según nos informan en Ciudadanía Activa estos micros fueron producidos en julio del año en curso. De manera que, como puede concluirse, ambas series, “Proyecto Angostura” y “Constitución y Calle”, tienen como objetivo educar e informar a los venezolanos sobre temas históricos y de políticas públicas.
Estos micros no llaman a votar por el SÍ o por el NO en el referéndum que se celebrará como parte del proceso de la llamada reforma constitucional, sino que buscan, reiteramos, educar e informar, a la población. Por ello, no estamos violando disposición alguna sino, muy por el contrario, cumpliendo con el sagrado deber de informar a los venezolanos y contribuir en su formación. No podemos dejar de señalar que hemos podido observar en la programación de las televisoras y radios públicas, que está al aire una campaña por el SÍ.
Aunado a ello, desde los más altos niveles del oficialismo se ha estado incurriendo de forma reiterada y cada vez más abusiva, en una evidente campaña por el SÍ, incluso en cadena nacional. Confiamos que, en ejercicio de las obligaciones que la normativa venezolana le impone al Consejo Nacional Electoral, tomarán las medidas necesarias para garantizar que este tipo de abusos cese inmediatamente y se apliquen los correctivos y sanciones necesarias, toda vez que se está manipulando al electorado.
GLOBOVISIÓN está más que dispuesta a reunirse con el Consejo Nacional Electoral y los medios de comunicación públicos y privados, a efectos de llegar a acuerdos que garanticen la transparencia del proceso y el equilibrio entre las dos opciones electorales. De hecho, como Ustedes recordarán, GLOBOVISIÓN incluso participó en la consulta pública iniciada por ese Despacho relativa a la “Normas sobre Publicidad y Propaganda de la Campaña Electoral para la Elección Presidencial - Diciembre de 2006”.
Desafortunadamente, en esa oportunidad ninguna de nuestras recomendaciones fue tomada en cuenta y, en definitiva, la campaña estuvo plagada de un ventajismo comunicacional evidente por parte de la candidatura del Presidente Hugo Chávez Frías.
Compartimos ampliamente con el Consejo Nacional Electoral la intención que, en este caso, no se repita la misma situación. Desde hace varios años GLOBOVISIÓN y su personal están siendo constantemente agredidos desde las más altas esferas del poder en Venezuela.
Estos atropellos de toda índole, que van desde la agresión física y verbal, hasta el uso de la justicia, de la tributación, de la fuerza, del aparato comunicacional oficial y, en general, de todo el Poder Público para amedrentar a GLOBOVISIÓN, constituyen un patrón tan peligroso de conducta, que han ameritado la intervención de los más altos organismos hemisféricos de protección de Derechos Humanos, como lo son la Comisión y Corte Interamericanas de Derechos Humanos.
Se llega incluso al absurdo de responsabilizar a GLOBOVISIÓN de los males que aquejan a la sociedad venezolana, males que no pueden tener otro responsable que el Poder Público, como lo es, por ejemplo, la desbordada delincuencia que azota inclementemente al pueblo venezolano.
Sin embargo, fiel a los ideales de libertad, respeto y democracia que son la base del pensamiento de todos los que aquí laboramos, GLOBOVISIÓN ha mantenido siempre un estricto apego a la normativa venezolana y, específicamente en este caso, a la normativa electoral venezolana. Nos preguntamos entonces ¿qué habría ocurrido de haber sido GLOBOVISIÓN y no una televisora oficial, la que hubiese difundido anticipadamente los resultados electorales en las pasadas elecciones presidenciales, en una clara actuación antijurídica y, más aún, de irrespeto y burla hacia el Consejo Nacional Electoral y sus Rectores?
Quedamos en GLOBOVISIÓN, como siempre, dispuestos a tomar todas las medidas necesarias a efecto de garantizar el fiel cumplimiento de la normativa vigente y a colaborar en el normal desenvolvimiento del venidero proceso electoral.
Cordiales saludos, Alberto Federico Ravell Director General
HDAGlobovisión
Publicado el 17-10-2007

Etiquetas: , ,