domingo 13 de septiembre de 2009

Madrid: increpan a Hugo Chavez al grito de 'dictador' y 'rata'

Si quieres ver el video ve a este link. Buenisimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/11/espana/1252674451.html


Hugo Chávez la 'arma' en la Gran Vía al visitar por sorpresa una librería
Vídeo
Foto
Álbum
  • Detractores increpan al líder venezolano al grito de 'dictador' y 'rata'
  • Se marchó conduciendo su coche oficial con el presidente de Repsol de copiloto
  • La librería estuvo tomada por una impresionante comitiva de escoltas

Álvaro Carvajal Madrid
Actualizado domingo 13/09/2009

Hugo Chávez la 'armó' en sus últimas horas de su viaje relámpago a España con una visita sorpresa a una librería de la Gran Vía, en pleno corazón de Madrid. Un importantísimo despliegue de seguridad blindó los alrededores, donde se amontonaban unas 200 personas, entre curiosos y detractores. Estos últimos, aprovecharon la cercanía para increpar al presidente venezolano al grito de "dictador". Chávez, saludando y exhibiendo el libro 'El capitalismo funeral', se subió a su vehículo oficial y se marchó conduciendo.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, acompañó en todo momento al líder venezolano, que estaba escoltado por una impresionante comitiva de seguridad personal, a la que se sumaban agentes de la Policía Nacional.

Chávez estuvo durante más de una hora ojeando libros y salió exhibiendo 'El capitalismo funeral'
Chávez llegó alrededor de las 14.00 horas a la Casa del Libro y se marchó sobre las 15.40. Más de una hora y media ojeando títulos y concediendo algunas entrevistas, mientras en la calle se acumulaban muchísimos curiosos y decenas de detractores. En cuanto puso el pie en la Gran Vía, numerosas personas le increparon y le insultaron al grito de "rata", "dictador" y "asesino", coreaban "dictadura, dictadura" o le criticaban el cierre de emisoras de radio o que fuera "amigo de Ahmadineyad". Los policías tuvieron que contener a los detractores de Chávez, que intentaban abrirse paso a través del cordón de seguridad.

El presidente venezolano, rodeado de escoltas, había salido sonriente y saludando. En su mano izquierda, agarraba un libro que poco antes de subirse al coche exhibió como un trofeo: 'El capitalismo funeral', de Vicente Verdú. Después, se puso al volante de uno de los coches de su comitiva que permanecían aparcados en el carril bus y se fue con Brufau de copiloto. Nueve escoltas corrían rodeando el vehículo.

El 'lío' que se organizó en la calle con la presencia de Chávez obligó a la Policía a cortar la acera a los peatones que, o bien daban la vuelta para cruzar al otro lado, o tenían que esquiar a los agentes para continuar su marcha por uno de los carriles de la calle. "¿Quién está ahí?", preguntaba una señora mayor. "El presidente de Venezuela". "Ah, Hugo Cáchez..."

Chávez, antes de subirse al coche, con un libro en la mano. AFP
El director de la Casa del Libro de la Gran Vía, Ignacio Ugalde, explicó que nunca "había visto" un despliegue de seguridad tan importante a pesar de que están acostumbrados a recibir alguna visita de mandatarios extranjeros. De hecho, la Policía cerró por completo el acceso a la librería. Tan sólo estuvieron dentro algunos clientes que llevaban tiempo dentro. De hecho, alguno, según Ugalde, llegó a entablar conversación con Chávez.

El presidente venezolano pasó casi todo el tiempo en la sección de libros de historia "mirando cosas" y expresó su interés, entre otros libros, por 'Las venas abiertas de América Latina', de Eduardo Galeano. "Directamente él no compró nada", dijo el director del centro, pero su comitiva sacó en bolsas entre 60 y 80 libros. Probablemente algunos los haya seleccionado el propio Chávez.

Ugalde comentó que el líder venezolano quiso pasar por el establecimiento movido por el recuerdo de una primera visita que se produjo hace 17 años. Además, calificó el trato de Chávez como "magnífico".

El personal de la librería supo con una hora de antelación que recibirían al presidente venezolano, pero hasta unos 10-15 minutos antes no tuvieron la confirmación oficial de su visita.
Previamente, el presidente venezolano se había reunido con José Luis Rodríguez Zapatero y con el Rey

Etiquetas: , ,

viernes 11 de septiembre de 2009

Dos concentraciones en Madrid de venezolanos "hartos de Chavez"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/11/espana/1252687134.html




Dos concentraciones en Madrid de venezolanos 'hartos de Chávez'



Jóvenes venezolanos muestran banderas y pancartas en Moncloa Foto: Alberto Rodríguez A.

Inmigrantes convocados por 'Facebook' rechazan la visita del mandatario
Las manifestaciones no obtuvieron el permiso del Ayuntamiento
Alberto Rodríguez Arostegui Madrid

Actualizado viernes 11/09/2009 20:59 horas
Sobre la esquina que yace a la salida de la estación de metro de Moncloa de Madrid se concentraba un nutrido grupo de hombres y mujeres jóvenez vestidos de blanco, sonando silbatos y portando pancartas y banderas. Habían sido convocados por la plataforma 'Jóvenes Venezolanos en España', y expresaban su indignación ante la recepción oficial que el rey y el presidente de Gobierno le daban al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No muy lejos de allí, en la Plaza Mayor, se reunía otro grupo, más heterogéneo en cuanto a la edad de sus asistentes. Estos últimos acudían a la convocatoria de la Plataforma de Venezolanos en España,, presidida por Williams Cárdenas.

'Hartos de Chávez'
La cita era a las 12.00 h. Los convocantes se dieron cita a través la red social 'Facebook', a pesar de que ninguna de ellas había obtenido el permiso por por parte del Ayuntamiento de Madrid.

"En principio, somos estudiantes hartos de chávez, pero hay un poco de todo. Hay jóvenes y no tan jóvenes. Incluso, hay gente no venezolana que nos apoya", explicó Jan Van den Berg, coordinador de 'Jóvenes Venezolanos en España'.

"Principalmente, a Venezuela se le está tomando por el petróleo. Yo creo que aunque nos afecte económicamente -aunque no más de lo que nos puede afectar la corrupción del régimen- , la comunidad internacional debería ponerle un cerco a Chávez, porque a él una de las cosas que más le hace daño es que lo ignoren", manifestó el estudiante, con respecto a la visita del mandatario.

Protestas disueltas
Hacia las 13.30 h., la policía comenzó a ordenar la dispersión de la concentración, Ante lo cual los concurrentes decidieron trasladarse a la Plaza Mayor. También allí las autoridades estaban ordenando la disolución del evento.

Algo decepcionada por el contratiempo, parte de los movilizados se quedaron durante algún tiempo antes de marcharse, cantando el himno venezolano y gritando consignas contra el presidente venezolano y algunos de sus aliados en el exterior (como el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad).

"En Madrid, para conseguir un permiso para una marcha con pocos días de anticipación tiene que haber un atentado terrorista. Que los españoles sepan que, en estos momentos, le está dando la mano al rey y a (el Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez) Zapatero un hombre que apoya a la ETA y a las FARC y que viene de una gira por países que apoyan al terrorismo", se lamentaba otro de los asistentes, quien pidió permanecer anónimo.

Gudula Moya, una venezolana que reside desde hace algunos años en Madrid, criticó también lo que considera una 'permisividad' del Gobierno español ante los que considera un régimen autoritario y terrorista.

"Hay otra Venezuela que no es la que venden aquí. Allá tú no puedes salir a la calle a las 10 de la noche porque te matan", añadió.

Tanto Cárdenas como van den Berg anunciaron la convocatoria de nuevas movilizaciones en el futuro cercano.

Etiquetas: , ,

jueves 18 de junio de 2009

Isaias Rodriguez: el nuevo embajador de Espana

En Venezuela los criminales disfrutan los beneficios del gobierno (como los asesinos del Puente Llaguno) y los inocentes, como los“presos políticos”, pagan por crímenes que les fabricaron. Isaías fue una parte “muy importante” de esa fabricación de pruebas falsas.
Seria bueno que los venezolanos en Madrid recibieran a Isaias con una protesta, y denunciaran en todas partes lo corrupto que ha sido.

El hombre fuerte del aparato represor de Chávez, nuevo embajador en España
Noelia Sastre - Madrid
Viernes 19-06-09
http://n4abc10.abc.es/20090618/internacional-iberoamerica/julian-isaias-rodriguez-dura-200906181651.html#formcomentarios
El hombre fuerte del aparato represor de Chávez, nuevo embajador en España.
Isaías Rodríguez, durante su etapa como Fiscal General de Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez ha decidido enviar a España como embajador a uno de los altos funcionarios más polémicos de su gobierno: el ex fiscal general de la República Julián Isaías Rodríguez, a quien la oposición acusa de participar activamente en los juicios contra los presos políticos venezolanos durante sus siete años al frente de la Fiscalía, entre diciembre de 2000 y noviembre de 2007.

De todas las irregularidades que planean sobre su actuación la más sonada es, paradójicamente, el juicio por el asesinato de uno de sus más directos colaboradores, el fiscal Danilo Anderson. El caso Anderson es ya legendario en Venezuela. Era uno de los fiscales más leales a Chávez, encargado de investigar el golpe de estado del 11 de abril de 2002. Un fiscal poderoso que según la prensa manejaba una red de extorsión. Un fiel escudero de Rodríguez, que le confiaba los casos con más interés para el gobierno.
Su coche explotó el 18 de noviembre de 2004 en una calle de Caracas. Una bomba colocada debajo del asiento acabó con la vida de Anderson.
Momentos después de la explosión, Rodríguez se presentó en el lugar y denunció un "acto terrorista", apuntando a la oposición. Horas después se inició una investigación plagada de irregularidades y dirigida por Rodríguez, a quien la disidencia responsabiliza de encubrir el asesinato de su colaborador. De todas las irregularidades que planean sobre su actuación la más sonada es, paradójicamente, el asesinato de uno de sus más directos colaboradores, el fiscal Danilo Anderson.
La Asamblea Nacional venezolana ha aprobado su designación como nuevo embajador en España, destacando su actuación durante el golpe de Estado que derrocó a Chávez el 11 de abril de 2002 (restituido en el cargo dos días después). "Rodríguez se jugó la vida al denunciar al mundo con firmeza que se estaban violando los derechos del pueblo", apuntó hace unos días el diputado Mario Isea. Como fiscal general, Rodríguez denunció durante el golpe que Chávez era "un presidente preso" al que se le estaban violando sus derechos. "Necesitamos hombres firmes, coherentes y comprometidos con la revolución en España, donde hay una campaña desestabilizadora y donde hubo tantos cómplices del golpe de Estado", añadió el diputado.
En España, el Consejo de Ministros del 30 de abril dio su plácet a la designación de Rodríguez en sustitución de Alfredo Toro Hardy como embajador de Venezuela.
Constantemente cuestionada por diarios venezolanos como El Universal o El Nacional, la investigación de la muerte de Anderson comenzó tras una llamada anónima a la policía científica que involucraba a los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, ex comisario y ex secretario de la policía política (Disip), respectivamente. Una llamada anónima que, según demostró la defensa en el juicio, nunca se efectuó.
Detenidos y torturados, según la oposición
Estos dos hermanos -junto a su primo Juan Bautista Guevara- fueron, siempre según la oposición, detenidos, torturados y acusados de ser los autores materiales del crimen contra Anderson. Durante la investigación se produjeron dos muertes a manos de la policía: Juan Carlos Sánchez por torturas, y el abogado Antonio López Castillo, que falleció con 16 balas en el cuerpo a plena luz del día en Caracas.
Durante el juicio, la defensa insistió en que ningún elemento relacionaba a los Guevara con los hechos o en que dos de los cinco fiscales asignados al caso estuvieron presentes en las torturas en los calabozos de la Disip (donde permanecen encerrados desde el 2004). La defensa denunció una y otra vez que los jueces del caso eran nombrados a dedo y que la Fiscalía sólo le daba acceso a ciertas partes del expediente. Y logró demostrar que no tenían ninguna prueba contra los Guevara. Pero en el último momento, el fiscal general Rodríguez introdujo un testigo estrella -Geovanny Vásquez-, clave para condenar a los acusados.
Un diputado chavista aseguró: «Necesitamos hombres firmes, coherentes y comprometidos con la revolución en España, donde hay una campaña desestabilizadora y donde hubo tantos cómplices del golpe de Estado»
"Los tres Guevara fueron sentenciados a 27 años y nueve meses de cárcel en un juicio político manejado por el fiscal general", señala a ABC.es Patricia Andrade, responsable de Venezuela Awareness, fundación de ayuda a los 26 presos políticos que según sus cálculos están encerrados hoy en el país. "Isaías Rodríguez manipuló y engañó a la nación en esta investigación, la más violenta en la historia judicial venezolana", concluye Andrade.
La oposición tilda de "crimen de Estado" el asesinato de Anderson, un joven fiscal con tanto poder que se convirtió en un peligro para algunos altos cargos del gobierno de Chávez. Además, Rodríguez fue admitido el año pasado en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo entre las quejas de abogados penalistas como Reinaldo Gadae Pérez, que recordó su actuación en el célebre juicio. "Hemos mantenido que fue un montaje. Rodríguez encubrió a los autores intelectuales y ahora parece que lo protegen al designarlo para el Supremo".
Sobre la muerte de Anderson se ha escrito mucho. Y casi todo concluye que aquel proceso irregular demuestra cómo en Venezuela "no hay separación de poderes", denuncia Andrade. "Rodríguez decidía a quién poner y quitar en el caso".
En marzo de 2008 uno de los cinco fiscales asignados, Hernando Contreras, denunció ante la nueva fiscal general, Luisa Ortega Díaz, las irregularidades cometidas por Rodríguez y sus constantes consultas al gobierno porque se trataba, según reconoció el propio Rodríguez, de un "caso de Estado". También el "testigo estrella" Geovanny Vásquez se retractó y habló de las indicaciones de Rodríguez, que preparó un guión para que testificara contra los Guevara, a quienes ni siquiera conocía.
Eliminada la única prueba contra ellos, los tres Guevara continúan encerrados en la Disip y el crimen de Anderson sigue sin resolverse.

Etiquetas: , , , ,

miércoles 8 de octubre de 2008

Maltrato a unos turistas - en Madrid Barajas

Ya he oido que este tipo de maltratos le ha pasado a otros turistas en Madrid. Triste No? Vdebate reporter
"¡AGRADÉZCANLE A SU PRESIDENTE PAYASO!"
(O vaya a Madrid Barajas para que lo traten como a un hampón)
Alberto Rodríguez Barrera-
Con el orgullo humilde de quien paga sus gastos con ahorros por ingresos que pocos facilitan, a diferencia de quienes deambulan por el mundo con recursos y derroches materialistas públicos y "apoyáos", el suscrito decidió finalmente (y casi pudo) tomarse diez días para sí en España, tras diez años de estructurar persistentemente palabras de inquietud y alerta sobre lo que ya es hoy el evidente y rotundo fracaso del chavismo, donde tirios y troyanos camaleónicos han acumulado insólitas fortunas a costa de una mayor desgracia para el pueblo venezolano.
El motivo de fondo de mi viaje no podía ser más hermoso: el bautizo de mi segundo nieto y el matrimonio de mi tercera hija, actos de amor a realizarse en Barcelona, junto a la Costa del Sol, llena de recuerdos inolvidables de mi juventud.
Diez días, para conocer y descubrir al nuevo nieto y asistir a la felicidad de mi hija, parecían un premio superior a los "cantos de traición" de Miami y a los reacomodos de las sectas intocables y cerradas que son mantenidas, en sus baraturas de preferencias con baberos, para hacer de la política oficio de mohatreros.Hacía ya una semana que mi segunda hija y mi primer nieto habían partido de Caracas hacia el mismo fin de alegría familiar en Barcelona.
Yo ahora viajaba con la madre de mis hijas y un amigo director de teatro que ya es de la familia, quienes habían visitado a España en varias ocasiones y con una documentación idéntica a la que ahora llevábamos, la misma utilizada por mi hija y mi nieto la semana anterior para entrar a España sin ningún problema. Nada nuevo bajo el sol.
Pero nosotros tres, inesperadamente y en el aeropuerto Madrid Barajas, fuimos retenidos selectivamente por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil del Ministerio del Interior de España. ("Selectivamente" porque los demás pasajeros pasaron lisos, como parte de una cuota numérica aprobada, diferente a una cuota numérica no aprobada, como pude dilucidar luego, en homenaje a Franco y a Chávez.)
Extraña e incómodamente esperando que se nos informara sobre la causa de la retención y pendientes por la partida próxima del vuelo de conexión que nos llevaría a Barcelona con las maletas, comenzó a hacerse presente lo que no fue otra cosa más que un suspicaz interrogatorio neofascista y kukuxklanero, al estilo unilateral chavista, que ariamente exigía que justificáramos el motivo y las condiciones relativas a nuestra estancia en España.
Y quizás fueron sorprendidos o decepcionados por la sencillez de las respuestas: el bautizo de un nieto españolito, la boda de una hija residente, reuniones de amor y esas cosas de familia, tan poco falangistas y testaferras.Quizás fue debido a tales inabordables o incomprensibles razones, para ellos sin escenas del crimen, que los policías sin ojos ni oídos decidieron reorientar su propio motivo y condiciones inquisitoriales hacia el dinero, con recias sospechas sobre las cantidades que traíamos en bolsillos, carteras o maletines (qué falta les hiciste, Antonini), inquiriendo sobre cómo era eso de reservas en tarjetas de crédito y, quizás por no desaprovechar lo más mínimo del abuso y el atropello, sobre lo que se les ocurriese de nuestra vida personal…
Buscando torear dudas -y no delatar nuestro parentezco con el gánster Al Capone, el traficante Pablo Escobar, el espía carneteado Franklin Durán, o alguno de los conquistadores con peto y casco de hierro que vinieron a cultivar oro y plata-, mostramos nuestros pasajes de ida y vuelta a Caracas, delatamos el Hostal de Barcelona donde reservamos hospedaje, ofertamos nombres y direcciones de los novios residentes y demás evidencias exigidas al boleo (con b larga) por estos restos del franquismo y otros abusos más antiguos.
Pero el falangista policía, evidentemente zarzuelero y ajeno a los vericuetos tecnológicos de la computadora o sumamente cuidadoso para evitar nuestra invasión colonizadora y contaminadora de la "madre patria", nos hizo saber que el nombre de mi hija residente no existía, no estaba "en la lista" (oh, Tazcón) de su registro o sistema electrónico, con lo cual buscaba hacernos sentir culpables por tan imaginada y falsaria falla ajena, ridiculez de picaresca que el hombrecito pretendió exaltar más aún con un detectivesco arqueo de ceja y una mirada de sospecha renacuaja.
Mantuvimos la seriedad para salvar semejante escollo, y aprovechamos su pregunta sobre "cómo confirmar lo que decíamos" dándole los teléfonos de la casa y el celular de mi hija; y entonces salió a confirmar que estábamos efectivamente invitados a su boda, cosa que era "lo único que necesitamos, no se preocupen."Pero ese fue el no se preocupen más preocupante de todo, ya que tenía el subtexto del cinismo hipócrita chavista: había que entenderlo al revés.
Y así fue. No la contactó, no confirmó nada, y vaya usted a saber qué concordaban en sus murmullos de cenáculo a la vista. Franco, sin duda y desde el infierno, parecía haber tomado ya su decisión.
El no se preocupen se transformó en minutos en ustedes no pasarán.
Y entonces nos pasaron a una habitación minimalista, con sólo una silla, sin ventanas pero con llave, donde ocho venezolanos más, de la cuota numérica no aprobada para ese día o vuelo, estaban por los suelos del corral, incluyendo un niño con una pelota, reclutado también en la cuota no aprobada, sin ser soldadito hitleriano.
Como indios enjaulados en carabela de exhibición, se nos informó con ladridos lo que sucedería de ahí en adelante: que quizás esa tarde o el día de mañana se decidiría nuestra suerte, que tendríamos un abogado de gratis en un interrogatorio policial más a fondo, que luego se aprobaría oficialmente la "Denegación de Entrada en la Frontera" (el aeropuerto) para regresarnos al país de origen, que dormiríamos en camas y en un lugar de detención ubicado en el techo del aeropuerto, durante uno, dos o más días, dependiendo de la aparición de los abogados, que habría comida gratis, que las pertenencias personales como medicinas, celulares y otras que consideraran pertinentes serían retenidas, que las medicinas se nos darían a solicitud y bajo supervisión…
Tampoco había duda de que el equipaje de la cuota numérica no aprobada hacía rato que se había desembarcado, pese a una decisión no tomada que ya estaba tomada. Y uno de los presos comentó: "Supongo que habrá que agradecerles por todo esto." Y un policía de falange oficialista dura contestó: "¡Agradézcanle a su presidente payaso!"
Para mí no hubo duda de que estábamos frente al más puro comportamiento chavista por parte de su ibérico aliado antichavista.Cuando mi amigo el teatrero manifestó su necesidad de un medicamento para su condición cardiaca, que estaba en su maleta, le trajeron a unos gorilones que pretendieron llevarlo hasta la maleta colocándole unas esposas, obligándolo a reaccionar muy efectiva y dramáticamente mandándolos bien lejos para el carajo, con un qué bolas tienen ustedes y demás, ya que ni en Venezuela había logrado alguien semejante degradación.
La prisión disimulada del techo aeroportuario tenía treinta y una camas, cuatro por habitación, y otra especial con siete camas y una cuna, más un corralón de estar con incisiva luz blanca y mesones y sillas que los prisioneros debíamos dejar de punta en blanco tras la tristeza minusválida que era lo que pasaba por comida.
Cuando entramos los nuevos seleccionados a este limbo, otro policía fascista apareció para gritar los nombres de los venezolanos que ya estaban ahí, alrededor de quince ya denegados de entrada, ordenándoles prepararse porque saldrían inmediatamente en un avión de vuelta a Caracas, en el vuelo de las tres.
Lo único que le faltó a su lujuria absolutista fue el gargajo del escupo, para lo cual estaba muy capacitado. La despedida de los retornados, hartos ya de tan baja realeza, fue con diversificadas mentadas de madre para el chavismo antichavista que Venezuela y España nos donan.
La cuota numérica no aprobada que partía a las tres era sustituida por la cuota numérica nueva que llegaba, nosotros, que quién sabe cuándo partiría. La cosa estaba clara dentro de esta patraña oscura, poco quijotesca y muy hija de puta.
El número telefónico de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, que la policía española tenía puesto junto de las tres líneas telefónicas que ahí había, no era el número de la susodicha Embajada, y no se ponía el número correcto por alguna razón de la SS hitleriana (otros números alternos obtenidos por contrabando, de la Embajada y Consulados venezolanos, jamás fueron atendidos, ni de día ni de noche).
Pero permítasenos obviar, en aras de la brevedad, otras diversas especificidades de este primer acto de la saga prevista y pret-a-porter del nuevo "neofascismo socialista" ibérico.
El segundo acto de "La Trampajaula Madrid Barajas" fue la "formalizació n" o "legalización" del abuso indigno, también fríamente calculado. Cuando les dio la gana, los retenidos fuimos bajados a otro piso para el interrogatorio policial más a fondo, donde un más denigrante y humillante "agente encargado de control" se hizo acompañar por un servil "letrado" abogado, quien enseguida nos hizo firmar un papel donde lo aceptábamos como "defensor de nuestros derechos" y otro papel donde aclarábamos que sus servicios legales eran gratuitos para nosotros los foráneos (quedaba así sellado el cobro del abogado a algún zapatero remendón de oficialista facturación chavista).
Los tres inocentes que iríamos al bautizo y la boda, amorosamente previstos para el día siguiente, obtuvimos prioridad de aceleración para ser interrogados en la tarde de los cuchillos largos, cosa esta que consistía en el mismo mancillar y menoscabar hamponil de las preguntas anteriormente afrontadas y en un trato "sutil" de impugnación, repugnancia, detracción, ofensa, desacreditación, injuria, infamación, ignominia y otras lindezas de vileza magistralmente ejecutadas, con el más absoluto silencio de nuestro "letrado defensor" y pese a nuestras razones honestamente manifestadas, y con una descarada manipulación en contra de nuestra esperanza de asistir al bautizo de mi nieto y el matrimonio de mi hija.
Había que ser absolutamente implacables con este tipo de actividades anti natura en las tierras del generalísimo Franco.
No se interrogó a los demás retenidos hasta que, cinco minutos después, ni uno más, se nos entregaron nueve cuartillas originales, mecanografiadas, selladas y firmadas que incluían:
a) Denegación de Entrada en la Frontera, con una firma ilegible correspondiente al "agente encargado de control"; y
b) Notificación de Resolución Denegatoria de Entrada y de Retorno, con firma ilegible correspondiente al "Jefe de Servicio de este Puesto Fronterizo, en su calidad de sustituto del Jefe del mismo".
Cabe señalar que la firma ilegible es idéntica en cada documento: el "agente" y el "Jefe" son una y misma persona, pero el "Jefe" afirma cínicamente ser otro en su Notificación de Resolución: "Visto el informe propuesta y documentación remitida por el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con carnet profesional No. 93571…" (Es lo que popularmente se llama pagar y darse el vuelto. Muy chavista y digna de Isaías Rodríguez la cosa.)
Fue aquí, ya con la tramposería de los documentos denegatorios en mano y en plena oficina inquisitorial llena de cómplices "letrados defensores", facinerosos policías neofascistas y humillados retenidos tratados como puercos, cuando el suscrito finalmente dejó volar los tapones y lanzó a toda voz la primera lenguarada de protesta indignada, exigiéndoles vergüenza por la mediocridad de sus atropellos, recordándoles al dictador Franco y sus vilezas y a mi padre Valmore Rodríguez que recibió feliz en Venezuela a miles de españoles dignos e indocumentados que huían de la infamia y las bajezas fascistas…
Ni les menté la madre ni les sugerí por donde meterse sus documentos denegatorios que no firmamos, ya que la sorpresa pálida de su silencio dio en el blanco de sus culpas "leguleyas": "resolución de denegación de entrada en la frontera con arreglo al artículo 60.1. de la L. O. 4/2000, reformada por la L. O. 8/2000, reformada por la L. O. 14/2003, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España…" (En estos casos, como nos consta, la ley y la trampa hacen y constituyen una misma porquería. Nada que ver con una estrategia o política idónea y coherente que sirva para optimizar alguna problemática de inmigración.)
Más que interponer un recurso contra la resolución de denegación de entrada y de retorno (que tan estúpidamente está aplicándose en Madrid Barajas por cuotas numéricas), sugerimos que, antes de cogerla con la falta de una "invitación adecuada" para asistir a un bautizo y a una boda, cosa que es menos importante, como motivo y objeto de la estancia, que pasajes de ida y vuelta y reservaciones en hospedajes, las autoridades españolas deben considerar y darse en los dientes y el cerebro con los otros ocho motivos de denegación que indica su propia Ley, y con los cuales no incumplimos, como son:
1) carecer de documento de viaje válido;
2) Estar en posesión de documento de viaje falso / falsificado / alterado;
3) Carecer de visado o permiso de residencia válido;
4) Estar en posesión de un visado o permiso de residencia falso /falsificado / alterado;
5) Haber permanecido ya tres meses durante un período de seis meses en el territorio de los Estados Miembros de la Unión Europea;
6) Carecer de medios de subsistencia suficientes en relación con el período y las modalidades de su estancia, así como para regresar al país de origen o tránsito;
7) Estar inscrito como no admisible en el SIS en el registro nacional; y
8) Ser considerado como peligroso (a) para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de uno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
Esos motivos son un poco más serios, especialmente cuando desaparecen datos de la computadora neofascista y no hay voluntad o capacidad alguna para confirmar una boda, para no hablar de un buen comportamiento humano. Para mí no es sólo la tristeza de no haber acompañado a mis seres queridos en instantes realmente importantes de la vida. Es también la pena con un Rey que manda a callar tan bien, y cuya atención es muy requerida por los policías acomplejados de Madrid Barajas.
Y véase lo siguiente: al día siguiente de nuestro retorno forzado a Caracas, con el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela marcado por una cruz de rechazo que nos haría permanentemente sospechosos en los aeropuertos, la batalladora madre de mis hijas compró otro pasaje para volver a España, y llegó a Barcelona sin problemas, con la misma documentación o falta de ella, y quizás ayudada por la buena suerte no empavada del viejo pasaporte de la República de Venezuela.
Claro: también ella se perdió de la boda, pero logró estar presente para el bautizo del nieto… Ella también sabe que payasos hay en todas partes.

Etiquetas: , , ,

sábado 19 de abril de 2008

Los futuros lideres politicos de Venezuela

Me gusta mas como piensa Yon Goicoechea....... Gracias Yon por poner el nombre de los estudiantes Venezolanos en alto. No creo que Yon coincida con Hector Rodriguez, como el dice al final.
vdebate reporter
y
ENTREVISTA
Los futuros líderes políticos de Venezuela
Los dirigentes estudiantiles venezolanos discutieron ayer en Madrid sobre la situación en el país y el Gobierno de Hugo Chávez.
Al debate, organizado por Casa América, acudieron los principales representantes de los sindicatos universitarios venezolanos, tan polarizados como el resto de la sociedad, pero más abiertos al diálogo que los políticos de su país.La movilización estudiantil resultó decisiva para rechazar la reforma constitucional planteada por Chávez el pasado diciembre. El chavismo espera imitarlos movilizando a su base para las elecciones regionales de noviembre en las que la oposición sí participará en todas las circunscripciones, no como en el año 2004.Antes del debate, Yon Goicoechea, antichavista, y Héctor Rodríguez, chavista, hablaron, por separado y con visiones antagónicas, de la gestión del presidente venezolano.


OSCAR ABOU-KASSEM - Madrid - 15/04/2008 21:26

Yon Goicoechea: "El presidente ya no habla de la pobreza"
Líder universitario antichavista.
Encabezó la oposición estudiantil a la reforma constitucional de Hugo Chávez
Tiene claro que su futuro está en la política. Este joven estudiante de Derecho se convirtió en un icono para los antichavistas por su campaña contra el referéndum en el que Hugo Chávez quería modificar la Constitución y poder presentarse sin límite de mandatos.
Yon Goicoechea (Caracas, 1984) reconoce pocos méritos al chavismo, al que acusa de ineficaz y para el que pronostica una derrota en las elecciones regionales de noviembre.
¿Ha mejorado la situación en Venezuela desde 1999?
No. Ha crecido la economía subterránea, las viviendas sin servicios básicos, la inseguridad en las calles, la mortalidad infantil... La oposición ha cometido errores políticos y el chavismo se ha aprovechado.
¿En ningún aspecto ha mejorado?
Chávez ha sido un buen doctor en establecer el diagnostico de los problemas de Venezuela, pero ha sido absolutamente ineficiente en desarrollar la cura y ha incrementado la enfermedad. La regla es la ineficacia y la corrupción, la excepción es la coherencia. El Gobierno dice que ha reducido la pobreza.Los índices de pobreza y las tasas de inflación han sido modificados. Se cambia el patrón y se dice que la pobreza ha bajado un 10%, lo cual no es real. Que un país exportador de petróleo, con el barril a más de 100 dólares, no tenga leche habla de la ineficacia del Gobierno.
¿Y la educación?
Lo que pasa es que el Gobierno ha hecho misiones provisionales. Son universidades sin sede y sin profesorado fijo. Son títulos con los que luego no se puede obtener un trabajo.
¿Qué espera de las elecciones regionales de noviembre?
Creo que el chavismo tendrá más gobernaciones, pero si la oposición se impone en los siete estados más importantes serán los ganadores.
¿Ha habido autocrítica en el chavismo tras la derrota en el referéndum?
En el chavismo, sí; en el presidente, no. Está consumido por la soberbia. Llegó al poder hablando de la pobreza y ahora sólo habla de la revolución y de sus enemigos.
¿Se siente manipulado por los partidos políticos?
Utilizado, sí; manipulado, no. Nuestro trabajo impulsa cosas buenas, pero también hay gente que está muerta en la política y se aprovecha de nosotros.
¿Cómo valora el incidente de Chávez con el rey?
El rey actuó tras una conducta totalmente reprochable de Chávez. El rey tenía razón en el fondo, pero no son las formas para un jefe de Estado.
¿Cómo es su relación con Héctor Rodríguez?
Son fluidas, pero no somos los mejores amigos. Es muy educado y muy inteligente, es el mejor de ellos.

Héctor Rodríguez: "Toda revolución tiene errores humanos"
Estudiante y miembro del Partido Socialista. Figura emergente en el movimiento chavista y líder estudiantil.
El prototipo del estudiante soñado por Chávez. De origen humilde, educado en la Universidad pública y con un fuerte compromiso con la revolución bolivariana. Héctor Rodríguez (Río Chico, 1982), estudiante de Derecho, ha ascendido fulgurantemente en el Partido Socialista Unido de Venezuela, la formación liderada por Hugo Chávez, hasta entrar recientemente en su Dirección Nacional.
¿Qué ha pasado en la base del chavismo tras la derrota en el referéndum?
Parte de nuestra militancia no fue a votar. Hay muchas cosas por revisar. Toda revolución está llena de errores humanos y no estamos exentos de eso.Hemos abierto espacios de discusión y debate. Tenemos una dirección nacional nueva elegida por la base.
¿Ha sido una autocrítica efectiva?
Hemos mejorado mucho la eficiencia del Gobierno en muchos aspectos que se habían descuidado.
¿Se imagina el chavismo sin Chávez?
Es un proyecto anterior a Chávez, pero si tienes un líder que lo hace bien ¿por qué cambiar? En el caso de que no pueda ser reelegido podrá seguir siendo el líder del partido.
¿Volverá a plantear un referéndum para presentarse otra vez?
Nosotros se lo vamos a pedir.
¿No es un proyecto muy personalista?
Ésa es una visión que tratan de imponer desde fuera. Hemos aglutinado el sentimiento de una gran mayoría. La personalidad de Chávez es una fortaleza por su capacidad de comunicar.
¿Qué resultado espera de las elecciones regionales?
La oposición dirá que han subido, pero hay que tener en cuenta que no se presentaron a la mayoría de las circunscripciones en las anteriores. Lograremos entre un 60% y un 70% de los votos.
¿Qué le pareció el comportamiento del rey ante Chávez?
Con el presidente que tenemos... ¿cómo nos va molestar que el rey actúe así? Se volverán a encontrar y no pasará nada.
El enfrentamiento entre universitarios es muy alto.Los latinoamericanos somos apasionados por naturaleza. El discurso se ha elevado más pero los enfrentamientos en las calles son menores que hace diez años. Por mucho que uno se apasione y diga las cosas sin ningún tipo de diplomacia.
¿Está de acuerdo en algo con Yon Goicoechea?
Él suele coincidir más con lo que yo propongo que al revés. Defendemos visiones de la vida muy diferentes.
¿Se ve discutiendo con él dentro de unos años?
Ya somos parte de los actores políticos de Venezuela.

Etiquetas: , ,