domingo 13 de diciembre de 2009

El Universal Dic. 13, 09 Cubanos y venezolanos protestan en Manhatattan vínculo Chávez-Castro

Cubanos y venezolanos protestan en Manhattan vínculo Chávez-Castro


06:29 PM Nueva York.- Bajo cero grados centígrados, un grupo de venezolanos y cubanos -la mayoría personas de la tercera edad y algunos identificados como ex presos políticos de la isla-, se reunieron el sábado de 10 am a 2 pm frente a la estatua de Simón Bolívar en Central Park South, para protestar por los lazos políticos entre Hugo Chávez y los hermanos Castro.


El lema fue "no more (no más) Castro, no more Chávez". Micrófono en mano, los identificaron como gobiernos carentes de estado de Derecho, con nefastas consecuencias para esas naciones, el continente y el mundo. Portando banderas de ambos países, la convocatoria denunció vínculos de esos mandatarios con las ambiciones nuclares de Irán, el terrorismo, la guerrilla, el populismo, la corrupción y el despotismo, y destacó particularmente la discriminación política y alta criminalidad que se vive en Venezuela.

La escena destacó dentro de un congestionado día de compras navideñas en Nueva York, logrando despertar la atención de más de un curioso. Los portavoces les decían en inglés a los transeúntes que ni en Cuba ni en Venezuela se puede disfrutar "la libertad que ustedes tienen aquí".

La protesta fue convocada por la Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), S.A.VE Venezuela y la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos, con Manuel Kohn, María Teresa Van der Ree, Eduardo Ochoa y José Gutiérrez Solana a la cabeza. Entre otros, se dejó ver Fanny Bello, ministra de Agricultura y Cría en el último gobierno de Pérez.
Andrés Correa

Etiquetas: , ,

sábado 5 de septiembre de 2009

No + Chavez - New York


Cientos de manifestantes de diferentes países de América se reunieron en la Plaza Dag Hammarskjold frente al edificio de las Naciones Unidas en New York para manifestar en contra del imperialismo chavista en toda Latinoamérica. Con consignas como “Detengan el Imperialismo de Chávez en Latinoamérica”, “Libertad Para Los Presos Políticos en Venezuela” y “Democracia y Derechos Humanos Para Venezuela” los manifestantes expresaron su opinión contra la violación de los derechos humanos en Venezuela y la intromisión en los asuntos internos en otros países del gobierno Venezolano.Banderas de Venezuela, Cuba, Colombia, Honduras, Venezuela, Nicaragua, Brasil y otros paises se veian hondar con las consignas
Les envio la invitacion y fotos del evento
Rene Rios - New York








Etiquetas: ,

No + Chavez - San Francisco - USA

Colombianos, Hondurenos, Salvadorenos, Argentinos , Venezolanos y Americanos demostramos hoy con gran energia nuestro rechazo a la politicas intervencionistas de Chavez ademas de su apoyo a la violencia y a grupos terroristas como las FARC. Los Salvadorenos concientes del financiamiento directo de Chavez a grupos subversivos, los Colombianos obstinados de la incitacion a la guerra el apoyo a la guerrilla y ahora a la intervencion y amenaza por las bases militares. Los argentinos por el sofoco que le produce a la Kirschner y los Americanos por apoyo a la lucha democratica se la Sociedad Civil Venezolana.
La clara desventaja y violencia del grupo de chavistas (2 extranjeros, un americano y una que sospechamos es brasilera, ninguno de los dos hablaba bien el espanol) que estaban en favor de Chavez repartieron un panfleto titulado VIVA Chavez! No to antidemocratic Coup D'Etats fueron retirados por la policia pero insistieron en seguirnos insultando y criticando nuestros espacios, posters, mensajes y panfletos. Fue una muestra mas del vil servilismo contratado por el Gobierno para deplegar un apoyo que cada es mas es reducido y con menos mensajes convincentes ya que el grupo entero de No MAs Chavez fue capaz de sobrepasar en testimonios las mentiras de Chavez.

Quiero dar las gracias a los organizadores, a toda la familia latinoamericana que se unio conciente a nuestra lucha, a Anita por su gran diligencia para hacer esto posible, a Ricardo quien como siempre nos proceso los permisos (los chavistas no los tenian) y nosotros eramos muy numerosos. Asi mismo queremos dar las gracias a la prensa que asistio y nos permitio enviar un claro mensaje de RECHAZO a las politicas de Chavez y a su influencia detrimental en toda America Latina. Tambien agradecemos a la Policia de San Fracisco no solo su apoyo moral sino de resguardo al establecer un perimetro de actuacion para el grupo evidentemente violento.
PS Los 2 tristes chavistas terminaron tan bravos y frustrados por todo su fracaso que se quedaron insultando llamando a los jovenes rich kids, a los de peso: gordos y les gritaban no more donughts!! Ningun argumento valido para sostener la hipocrecia.

Simon Bolivar atraz


Pancarta Chavez NO MORE


Estudiante venezolano - Chavez NO MAS


Simon Bolivar atraz






Etiquetas: ,

Protesta en Bolivia - vestidos de Gorila y Mono

Y si ven la foto y las misses que estan en primera fila............. para morirse de la risa.
vdebate reporter





El Gobierno de Bolivia denunció hoy muestras de “racismo” en la manifestación contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se produjo el viernes en la ciudad oriental de Santa Cruz, feudo de la oposición al Ejecutivo de Evo Morales.
El viceministro de Relaciones con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, lamentó en declaraciones a la prensa que esa concentración, que reunió a decenas de personas, estuviera encabezada por dos manifestante vestidos de “gorila” y “mono” que representaban a los mandatarios de Venezuela y Bolivia.
Según Llorenti, en esa protesta se pudieron oír “insultos incluso de autoridades departamentales que hablaban de macaco” para referirse a ambos líderes latinoamericanos.
“Esto es muestra de que todavía no hemos superado la etapa colonial de comparar a los indígenas con animales“, afirmó el viceministro.
La movilización de Santa Cruz formó parte de una campaña de manifestaciones en varios países contra las injerencias en otros países de Chávez en respuesta a una convocatoria lanzada por un grupo de jóvenes colombianos a través de Internet.
En Bolivia, además de la protesta en la capital cruceña, que fue la más numerosa, en La Paz una treintena de personas se concentró en los alrededores de la embajada de Venezuela.
Vía EFE

Etiquetas: , ,

NO MAS CHAVEZ, NO + CHAVEZ


Los venezolanos, colombianos, hondurenos, salvadorenos, panamenos......... estamos cansado de Chavez. Chavez............ NO MAS

vdebate reporter


www.venezuelavetada.com/2009/09/05/406/
ASUMIENDO NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO VENEZOLANOS
La juventud colombiana lanzó al aire un reto, el convocar una protesta mundial con un objetivo muy definido: NO MAS CHAVEZ. Emulando la exitosísima convocatoria a una protesta que se tituló NO MAS FARC, otro grupo de jóvenes decidió de manera ciudadana tomar esa iniciativa.
Siendo que Chávez ha generado gracias a nuestras riquezas un proceso de intervención directa en la sociedad y en la política de su país, ellos se percataron que ese proceso de injerencia cruza más allá de las fronteras que delimitan estas dos repúblicas hermanas y que abarca toda la región, por eso a nadie le sorprendió que al lanzar el reto de una protesta mundial NO MAS CHAVEZ, mas de 50 ciudades se inscribieran en menos de 48 horas.
Venezuela se sumó al NO MAS CHAVEZ porque ahora es el mundo quien acompaña a Venezuela, Venezuela viene gritando NO MAS CHAVEZ desde hace mucho tiempo, y es ahora cuando el mundo dejó de reírle las gracias a Hugo Chávez y por eso NO MAS CHAVEZ sale de nuestras fronteras y cubre el mundo.
NO MAS CHAVEZ Caracas
Milagros Ramírez
Noel Alejandro Leal
Manifiesto del Cuatro de Septiembre 2009
Los latinoamericanos hoy 4 de Septiembre del 2009 salimos a las calles del mundo de manera pacífica para hacer sentir nuestra voz ciudadana con el objetivo de ratificar a la Democracia como sistema de gobierno en toda la América, rechazar con toda nuestra fuerza la imposición y expansión de gobiernos totalitarios como el que hoy en día sufre nuestro país cuna de libertadores y denunciar la expansión de la revolución. Lo hacemos pues creemos que los gobiernos cuando temen a sus pueblos hay libertad, pero cuando los pueblos temen a sus gobiernos hay Dictadura, hay Tiranía y los Latinoamericanos sabemos, hemos aprendido con la sangre de nuestros antepasados, que la soberanía reside en el pueblo, por ello somos y seremos libres.
En nuestra región llevamos una década observando cómo Chávez burlándose de la Democracia, implanta en Venezuela un régimen totalitario con control absoluto de todos los poderes públicos, no para generar bienestar, desarrollo, educación, salud para su pueblo sino para oprimirlo, empobrecerlo, mantenerlo en el subdesarrollo, para llevar a la sociedad de Venezuela a la división y el enfrentamiento, para perseguir y encarcelar a quienes se le oponen o piensan diferente, para diariamente ir en contra de la libertad de expresión, para ideologizar con una sola forma de pensamiento a la niñez a la juventud. Vemos como utiliza el nombre de nuestros libertadores, en especial el de Simón Bolívar, como excusa para su revolución, irrespetándolo y manipulando su legado histórico.
Llevamos una década de innumerables denuncias sobre la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad responsabilidad de Chávez, las mismas reposan en los organismos internacionales, delitos que no prescriben, y que tampoco permitiremos se olviden. Prohibido Olvidar.
Llevamos una década viendo cómo Chávez financia campañas políticas con recursos provenientes de la renta petrolera, cómo busca desestabilizar gobiernos legítimos Latinoamericanos, cómo sus relaciones exteriores son estrechas y de alianzas con gobiernos no democráticos, cómo utiliza la intervención descarada en los asuntos internos de otros países, violando permanentemente el Derecho Internacional y la propia constitución de Venezuela.
Llevamos una década viendo como el plan de la expansión del Chávez viene ejecutándose aunado con continuas amenazas a los pueblos hermanos, en especial Colombia. Chávez utiliza los petrodólares para chantajear en base a la ruptura económica y así afectar a cientos de miles de latinoamericanos sujetos a sus caprichos, a su estado de humor. Cómo con supuesto programas de ayuda para la venta de petróleo, lo que intenta es comprar la voluntad política, y asegurar cabida en los foros y organismo internacionales.
Llevamos una década viendo cómo Chávez mantiene una relación de protección con grupos narcotraficantes y terroristas como las FARC, viendo cómo la ambigüedad en su discurso lo delata por la supuesta afinidad ideológica.
Llevamos una década con muchos de nosotros sólo observando, por ello llegó el momento de no callarnos, de protestar, de marchar y decirle al mundo LA VERDAD, que no se trata de un problema entre ricos y pobres, que nos se trata de tan sólo un problema de los Venezolanos, que no se trata de la conveniencia de algunos políticos de mantenerse callados y ajenos a esta realidad, la cual se pretende implantar en todos los países de nuestra región. En conclusión, que no se trata de voltear la cara y mirar a otro lado.
Hoy cuatro de septiembre 2009 los venezolano junto con el mundo salimos a la calle, despertamos, y le decimos al mundo que no volveremos a permitir la tiranía, la dictadura y mucho menos impuesto por un autócrata militarista representado por Chávez, por ello decimos “NO MAS CHAVEZ”
http://www.nomaschavez.org/

Etiquetas: , ,