jueves 28 de enero de 2010

PONCHE CANTADO

Completamente de acuerdo.
vdebate reporte

Charito Rojas

Ponche cantado


Lo que siente el venezolano, víctima de la más criminal ineficiencia que se haya visto en gobierno alguno, no es una molestia común. No, es una madre arrech... porque ya esto se pasó de castaño oscuro. Los habitantes de esta bolivariana república vienen soportando once años de conflictos políticos, de inseguridad desbordada, de depreciación económica. Al cúmulo de problemas que un gobierno inepto ocasiona, ahora se agrega la crisis de servicios y la devaluación de la moneda.
El pueblo está furioso, impaciente. No hay nada que moleste más que salir de casa en la mañana sin bañarse y sin desayunar. No hay luz, agua, gas ni dinero para comprar comida. Estamos salados. Cansados de escuchar que la culpa de las mil plagas que nos azotan es del imperio, del Niño, de los oligarcas y de la Cuarta República, mientras el régimen se dedica a gastar los recursos nacionales en torcernos el brazo para que seamos comunistas y en comprar voluntades de paisitos pobretones que dan el voto a cambio de un tambor de gasolina.

Después de haberse gastado 950.000 millones de dólares (quien sabe si más) en once años no aceptamos que nos den excusas para no haber construido al menos un embalse por estado, para no tener una electrificación acorde con el crecimiento del consumo, para no haber construido miles de casas, cientos de escuelas y unas decenas de hospitales. No hay razón para que las vías del país sean de quinto mundo, que no haya construido autopistas, puentes y vías rurales. No tiene perdón que con tantos recursos, los venezolanos tengan una educación de ínfima calidad, que mueran de mengua en las puertas de los hospitales, que sean masacrados, secuestrados, robados por una delincuencia que se siente parte del "proceso" gracias a la impunidad que le brindan. Es una canallada que el único índice que haya subido en este país en 11 años sea el de la corrupción. Estamos hartos que el Presidente y sus secuaces insulten llamando a quienes quieren vivir decentemente, "burguesitos", "disociados", "escuálidos", "pendejos" y otras ofensas más, intolerables en quien nos debe respeto y protección.

Las consecuencias de escoger para que dirija un país de 26 millones de habitantes sentado en un pozo de petróleo, a quien hasta el momento de su elección solo sabía acerca de cómo gritarle a su tropa, la estamos pagando a sangre y fuego. La destrucción de las instituciones democráticas que estorban para instaurar una autocracia totalitaria, el apoderamiento de tierras e industrias, el cierre del comercio formal por quiebra o expropiación, la intervención del gobierno en todos los aspectos de la vida personal de los ciudadanos, a través de leyes servilmente aprobadas, el asalto a la propiedad privada y la negación a la libertad de expresión, son apenas algunas de las consecuencia del uso criminal del poder por parte de un grupúsculo contra un país.

Estamos plagados de calamidades, nada parece funcionar bien en Venezuela y los ciudadanos están cada vez más desamparados, sin leyes que los protejan contra la codicia ilimitada de un poder omnímodo. Aparte de los sinsabores del desempleo, la carencia de servicios, transporte, asistencia social, tenemos el dolor de las separaciones, de las familias rotas por el odio político que enfrenta dos partes del país, de la ausencia de familiares y amigos que cada vez en mayor número se marchan buscando seguridad, paz y trabajo. Y el dolor de ver cómo se desangra nuestro país, con más de 150 muertes violentas a la semana, con el 60% de las familias guardando luto por un ser querido, entregando el fruto de una vida de trabajo para pagar un infame secuestro o llorando las heridas causadas por la delincuencia.

Nada esta seguro en este régimen revolucionario, ni la vida, ni los bienes ni la libertad. Quieren imponer una sola visión, una sola opinión, una sola línea de acatamiento. Quieren imponernos el silencio de los indignos. El cierre de medios de comunicación, la persecución infame blandiendo leyes inventadas por ellos mismos está haciendo el efecto contario al que quieren. El cierre de RCTV Internacional, por segunda vez, esta removiendo fibras de indignación y rebeldía en un pueblo harto de ignominias y de mal vivir.

Si el Comandante hubiera cumplido lo que ofreció: eliminar la corrupción y el clientelismo, acabar con la pobreza, brindar igualdad de oportunidades, en fin, dar felicidad a Venezuela, hubiéramos soportado la estúpida cháchara del socialismo del siglo XXI, como hemos soportado las habladeras de tonterías de todos los políticos. Pero que tenga al país pasando trabajo y que encima pretenda arrodillarlo es como mucho.

El sabe que está ponchao. Sus ratas, perdón, sus funcionarios ya comienzan a abandonar el barco. El desfile de aviones privados aterrizando con las familias de altos funcionarios es la comidilla en Miami y Panamá. Esta vez la cortina de humo que quiso echar sobre la dramática devaluación del bolívar, expropiando Exito y cerrando RCTV, se le ha convertido en una cortina explosiva. Y de verdad, estamos hasta la coronilla de este gobierno tan malo, tan hablador y ofensivo, tan incapaz y patán, tan palurdo y antipático, tan irresponsable y gastivo.

Oigo disparos de perdigones y huelo el "gas del bueno" con que nos obsequia el Comandante. Y creo que mientras más nos jo...robe, más cerca estará el fin de esta historia de terror.

Etiquetas: , , , , , ,

jueves 11 de junio de 2009

Ataques a Globovision, secuestro, problemas presupestario universidades venezolanas

Ataques de “globoterror”
Charito Rojas
Junio 10, 2009
“Hemos echado al mar los grillos de los pies. Ahora vayamos a la escuela a quitarle a nuestro pueblo los grillos de la cabeza, porque la ignorancia es el camino de la tiranía. Hemos echado al mar los grillos. Y maldito sea el hombre que intente fabricarlos de nuevo y poner una argolla de hierro en la carne de un hijo de Venezuela”. Andrés Eloy Blanco, 1936.
Esto es para morirse de la risa. El show del diputado Mario Isea en el Congreso, exhibiendo una conversación ilegalmente grabada del General Æ Rafael Huizi Clavier, donde éste habla (a decir del diputado Ismael García) “pendejadas de café” acerca de la situación política de Venezuela, nos revela una verdad monumental: ¡Sí los rojos están chorreados!. Ofrecer esta charla como prueba de que se está armando una conspiración, un golpe de estado o un magnicidio tiene que ser fruto del pánico de quien sabe que la debe y que por lo tanto tienen que temer.
Pero sobre todo indica una manía persecutoria en grado de paranoia. Casi al mismo tiempo que el folklórico Isea denunciaba la conspiración, Diosdado amenazaba desde el Cuartel San Carlos a los oligarcas, “que no se les ocurra intentar nada”. Y todo el mundo se mira a las caras preguntándose¿ es que ellos saben algo que nosotros no? ¿ Es que desconfían de la fidelidad de las Fuerzas Armadas hacia su Comandante?. Porque no hay golpe sin militares, ni conspiración que no incluya a gente de confianza del entorno, que es quien abrirá la puerta a los conspiradores. Algo pasa, que los aplaudidores y cortesanos están haciendo manifestaciones públicas de lealtad perruna. Y para demostrarlo persiguen a quienes están cantando clarito las “hazañas” de la revolución: los medios de comunicación. Por eso vemos en acción la comparsa “todos contra Globovisión”.
Ningún gobierno gusta de las críticas desde los medios de comunicación, pero éste tiene ya una década de pleitos que se han convertido abiertamente en persecución hacia medios y periodistas. El daño político nacional e internacional que ocasionó el cierre de RCTV, no escarmentó al régimen. Cree que sus ya mermadas victorias electorales seguirán y por lo visto está determinado a cerrar a Globovisión por cualquier causa. Por supuesto, los métodos utilizados son tan canallas y en ocasiones tan ridículos como quienes los usan. Primero acusaron a Ravell de conspirar en Puerto Rico. Después que todos los loros alborotaron el cotarro con eso de la conspiración portorriqueña y tal vez se dieron cuenta que a la gente le parece muy bien que Ravell viaje donde quiera, hable con quien quiera y opine lo que quiera, pasaron a mayores, activando procesos administrativos en CONATEL contra Globovisión. Buscando a Dios por los rincones, se agarraron del “tubazo” que dio el canal periodístico a VTV, anunciando primero el temblor que había sacudido a Caracas, para abrirle un nuevo proceso acusándolo de sembrar terror en la población.
Pero el pánico seguía en aumento: en las pantallas de Globovisión todo el país ve las confiscaciones de fincas productivas, de empresas petroleras, las protestas cada vez más frecuentes de desempleados, de amas de casas sin luz o agua, de familias sin casa, de maestros y médicos trabajando en condiciones infrahumanas, de la inseguridad que clama por justicia. Las denuncias del pueblo se vociferan en los micrófonos de Globovisión, los muertos se cuentan, y cuentan la historia real de un país que se desangra mientras su gobierno se dedica a perseguir disidentes, a exterminar la actividad privada, a malversar el dinero del país tratando de convertir a su caudillo en líder planetario. Espectáculo nada conveniente para una revolución que se dice “bonita”. Demasiada realidad saliendo por esa pantalla, demasiada verdad para una revolución que vive de la mentira.
Las infames acusaciones contra ese gran caballero que se llama Guillermo Zuloaga, no han hecho más que reafirmar la impresión del país de que el gobierno sufre un ataque de “globoterror”. Sólo eso justifica que un ministro, que sustituye su inexperiencia administrativa con su capacidad para ejecutar los designios del jefe, se atreva a irrespetar a Zuloaga, cuyo único delito es ser accionista del canal, con epítetos que sin duda se le pueden aplicar a su insignificante persona.
El cuadro de “globoterror” se extiende como epidemia entre los “camaradas” del régimen. Y han decidido callar las voces de la disidencia, sea cual sea el costo político. Por eso suspendieron las elecciones municipales. Por eso hay una ofensiva a todo nivel no sólo contra Globovisión sino contra las emisoras de radio, chantajeadas con las concesiones, muchas de ellas silenciadas a costa de su supervivencia en el dial. Por algo el Comandante mandó a CONATEL al Ministerio de Infraestructura, lo cual nada tiene que ver con las pestañas. Pero es que si algo no se le puede negar a Diosdado es que cumple a cabalidad con su papel de verdugo de los medios de comunicación. Amenaza y cumple. Es pragmático y nadie sabe que hay dentro de su cabeza ni qué hace su mano derecha. Forzará la barra hasta romperla. Cuenta con la autocensura pero no sabe nada de la resistencia furiosa y silenciosa que genera.
Tienen un miedo inocultable de conspiraciones fantasmas, pero ignoran la gran conspiración de un país que sufre toda clase de penurias. No saben que lo que dijo Huizi Clavier es lo que dicen los venezolanos en sus conversaciones. Quieren ignorar que el país ya está harto de tanta estupidez seudo revolucionaria, de tanto fanatismo desubicado, de la inmensa corrupción. Pero no quieren oír, no quieren que nadie oiga, quieren que el silencio de los medios tape lo que todo el país sabe: que esto está llegando al fin.
Hasta el próximo miércoles.
AQUÍ ENTRE NOS
* Finalmente quitaron el nombre de Rafael Caldera a la Autopista Centro- Occidental que se proyectó y construyó en su mayor parte bajo el gobierno del ex Presidente, nativo de Yaracuy. Para nada sorprende que el nombre escogido para sustituirlo sea el de Andresote, un zambo (unión de negro e indio) que era un “cimarrón” (esclavo fugado) que actuaba en la zona entre Aroa y Morón, en el año 1703. El cambio ocurrió en la llamada Semana de los Afrodescendientes, modalidad enteramente revolucionaria, ya que antes de 1998, nadie andaba viéndole el color a otro. La gobernación y el Consejo Legislativo de Yaracuy creen mejor que la autopista obra de su más destacado hijo no lleve más ese nombre puntofijista y prefirieron rebautizarla como “Autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote”. Ellos dicen que este esclavo fue el precursor del Socialismo del Siglo XXI al enfrentarse al monopolio de la Compañía Göipuzcoana, pero historiadores como Manuel Vicente Magallanes y Carlos Felice Cardot dicen que Andresote era un hábil soliviantador de esclavos para utilizarlos como contrabandistas entre las costas de Falcón y Curazao, financiados por productores criollos, que por esta vía se libraban del yugo de la Göipuzcoana. Después de tres años de levantamiento y persecución, Andresote huyó hacia Curazao, donde presuntamente murió muchos años después. La historia no tiene nada que ver con un prócer de la Independencia ni con la gestión de un jurista demócrata como Rafael Caldera, quien exhibe una hoja de servicios al país mucho más extensa que la lista de sus errores, la cual por cierto encabeza el indulto a los golpistas del 92. Ya veremos si el cambio de nombre ayuda a la culminación de las obras para que la autopista llegue hasta Morón.
* Por cierto, ya Chávez había erigido la imagen de Andresote en el altar de la revolución cuando en el Aló Presidente N 177, transmitido desde el Complejo Cultural Andresote en Aroa, el 11 de enero de 2004, hizo una apología del esclavo Juan Andrés López del Rosario, que era su verdadero nombre. En el programa estaba de visita el actor de color norteamericano Dany Glover y a Chávez se le ocurrió una película de las gesta de Andresote, interpretado el personaje por el actor norteamericano. “Y para dirigir la película propongo a Román Chalbaud ¡Una pelusa!, pues”, remató.
* Ya el año pasado se había iniciado el “deslave” anti calderista en Yaracuy, cuando en el Consejo Legislativo quitaron su nombre del Salón de Sesiones, que ahora se llama -adivinen-…¡Hugo Chávez Frías! Definitivamente, qué carencia de proporciones y distancias.
* Los analistas internacionales comentan cada vez con más argumentos las similitudes entre el movimiento indígena contra el gobierno de Alan García en Perú y los movimientos indigenistas de Bolivia comandados por Evo Morales que en 2003 derrocaron al Presidente Gonzalo Sánchez de Losada, quien después denunció que Hugo Chávez había financiado la operación. También en 2001, el presidente ecuatoriano Jamil Mahuad fue derrocado, a través de un golpe orquestado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador. Todos se aprovecharon del descontento indígena y hubo mucho dinero y apoyo internacional. Estas coincidencias las destaca Alan García, quien sin decir “perro” señala que el hueso lo están tirando desde Bolivia y Venezuela.
* El secuestro express está haciendo estragos en Valencia y sus presas favoritas son los jóvenes. Los capturan a la salida de sitios de comida rápida, de discotecas, incluso de universidades y colegios; luego llaman a los padres y piden cifras entre 200 y 500 millones de bolívares que los desesperados progenitores colectan entre familiares y amigos. La inminencia de la vigencia de la nueva Ley Antisecuestro, que obliga a denunciar a la policía los secuestros, que sanciona a quienes paguen recompensa, así como a bancos y empresas de telecomunicaciones que colaboren con el rescate, asusta a quienes saben que en Carabobo, como en todo el país, hay policías implicados en estos procedimientos de secuestro express y que los rescates exitosos por parte de uniformados son apenas del 20%. Por otra parte, Carabobo sigue liderizando índices de criminalidad, con 726 homicidios y muertes violentas entre enero y mayo de 2009, más de 100 atracos diarios en el transporte público, asaltos constantes a residencias, motobanquistas, piratería en las autopistas. Y eriza saber que más del 60% de las muertes violentas se producen en jóvenes de entre 14 y 25 años. Esta es la verdadera guerra que debe librar este gobierno.
* El triunfo de la derecha en la mayoría de los países europeos, lo cual le daría mayoría absoluta en el Parlamento Europeo, abre esperanzas para los presos políticos venezolanos, que en carta enviada por el Comisario Iván Simonovis han solicitado la presencia del europarlamento en Venezuela para que compruebe la existencia de más de 40 presos, condenados o juzgados por ser disidentes del régimen.
* El Presidente de Venezuela envió un emotivo mensaje de condolencias al pueblo de Gabón, por la pérdida de su Presidente Omar Bongo, quien murió a los 73 años, luego de haber estado 42 años en el poder. Si bien no impuso un gobierno tiránico al millón y medio de gaboneses, éstos son un pueblo paupérrimo mientras que la fortuna de Bongo es una de las más grandes del mundo, a cuenta de la renta petrolera del país que disfrutó él solito durante más de cuatro décadas. Así que no parece haber razones ni siquiera diplomáticas para darle el pésame a un pueblo que más bien debe estar celebrando su liberación.
* La Universidad de Carabobo estará en serios problemas presupuestarios en el mes de agosto si no le aprueban los créditos adicionales que ha solicitado. Pero sus esperanzas están cifradas en el Gran Poder de Dios. Me explico: el Ministro de Educación Superior, Luís Acuña ya dijo que el crédito dependía de que subiese el precio del petróleo. O sea, se le recorta el presupuesto a las universidades y luego no hay plan B. La rectora Jessy Divo, armada con números, tratará de convencer en Caracas de la necesidad imperiosa de un crédito por 170 millones de bolívares. Mucho menos, por ejemplo, que los 1.800 millones que gastó el gobierno en el viaje turístico del Presidente y sus 150 acompañantes al glaciar Calafate, en Argentina.

Etiquetas: , , , ,

jueves 4 de diciembre de 2008

Chavidad - No a la reeleccion de Chavez

De acuerdo con Charito Rojas....... No queremos mas a Chavez......
vdebate reporter


Agora
Chavidad
Charito Rojas"Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios". Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente de Estados Unidos.

Ni que me lo jure por la cruz que hipócritamente levanta cuando quiere parecer inocente; ni que mencione a Cristo como su pana del alma, creo que este hombre sea católico.
No sabe que es Navidad? Tiempo de adviento, época de reconciliación, de recibir el nuevo año con propósitos de enmienda, de reencuentros con familiares y amigos. Es más, si no es católico, tal como lo demuestran los múltiples ritos a los cuales es afecto, deberá por lo menos ser venezolano, respetar las navidades como tiempo de descanso después de un largo año de trabajo y apuros. Navidad es sagrada para los venezolanos: desde el 1 de diciembre, ya el ambiente cambia, con la compra de los regalos, de los estrenos para el 24 y el 31, hacer las hallacas en familia, ir a todas las fiestas decembrinas.

Pero este año, una vez más, tendremos chavidades. El tipo metido hasta en la sopa, dos y tres cadenas diarias, una nueva misión que esta vez supera en ridículo a los apelativos anteriores. íUh, ah, no se va!, dice él, que al parecer no tiene amigos con quien echarse unos palitos navideños, que nadie lo invita a su casa a comerse una hallaca, que no cree en Niño Jesús, Santa ni en nada que sea ilusión, bondad o paz.
Con quien pasará el 31?
Quien lo abrazará diciéndole de corazón que lo ama a él no al Comandante todopoderoso? øQué hombro amigo lo recibe para desearle una Feliz Navidad de verdad, verdad?
En contraste, cuantos venezolanos estarán maldiciendo su nombre, odiando sus acciones, enfermándose de rabia ante su venenosa labia, pidiéndole al Niño Jesús que libere a Venezuela del autócrata? El año pasado a estas alturas estábamos comiendo dulcito de lechoza, después de decirle que NO a la reelección que pretendía a través de una reforma constitucional. Hoy, nuevamente insiste en lo mismo. No sólo no entiende, sino que no respeta la decisión popular manifestada en las urnas. Menos aún respeta la Constitución ésa que saca cuando le conviene y que señala expresamente que no se puede someter dos veces a referendo la misma reforma en el mismo período constitucional.
Qué lástima da ver a personas con un aparente nivel como Francisco Ameliach decir que es necesario reelegir al jefe, porque no hay en las filas revolucionarias nadie que lo sustituya. O sea que el PSUV tiene no cinco millones de militantes, sino cinco millones de nulidades. Ahí están, aplaudiendo cualquier cosa que diga, por bárbara que sea. Riendo chistes malos, usando blackberry para que no los graben, con miedo a perder los carguitos, los contratos, las prebendas. Miedo a caer en desgracia ante el amo.
La Asamblea Nacional es un circo de payasos que ni siquiera cumplen con el sagrado deber de hacer reír. Son patéticos. La interpelación a Rosales fue una radiografía de la pobreza humana que mora en el Capitolio. Los señores diputados cobran sueldo millonario más viáticos, por el arduo trabajo de refrendar todo lo que ordena el jefe, por abrir "averiguaciones" contra golpistas y magnicidas e interpelar gobernadores acusados de corrupción. Eso sí, de oposición, porque los rojo rojitos tienen permiso de robar siempre que sean unos artistas puliendo botas.
Venezuela jamás había presenciado tan infame espectáculo: la pala del poderoso revolvió el fondo de la letrina social, sacó a flote el detritus y lo puso a gobernar. Por eso vemos a este país saqueado, en manos de delincuentes que medran en despachos públicos, pisoteando la dignidad de venezolanos cuyo crimen es no ser chavistas. Un gobierno de hipócritas que hablan de inclusión cuando excluyen y condenan a la disidencia, a esa oposición al chavismo que hoy suma el 48 % del país.
Cuando escribo esto, el que quiere quedarse per secula en la Presidencia, porque no sabe hacer nada más, repite igualito el mismo discurso amenazante que pronunció contra el Gobernador de Carabobo, pero esta vez en Los Teques. Está feliz porque sus rojitos le están cantando que no se va. Amenaza con sacar a gobernadores legítimamente electos, que ni siquiera han comenzado a gobernar, por tanto no se sabe si ese gobierno será bueno o malo, pero hay que acabar con ellos. "Que digan lo que les de la real gana, oligarcas, a mi no me importa nada, sólo sé que vamos a enmendar la Constitución", repite obsesivamente.
Se nos fregaron las Navidades, porque desde ahora las fuerzas democráticas tenemos que declararnos en emergencia para impedir que la voluntad de un solo hombre prive sobre un país, sobre sus leyes y sobre sus ciudadanos.
Quien diga que esto es democracia que nos informe ante cual CNE vamos a acudir para decirles que no pueden realizar una consulta sobre algo que ya obtuvo un rotundo NO. Cual Asamblea Nacional se negará con dignidad y apego a la ley a reformar la Constitución para entregarle el país a un individuo; cuál Tribunal Supremo de Justicia dictaminará que es inconstitucional la pretensión de ese autócrata.
Los gobernadores y alcaldes de oposición, los líderes políticos y vecinales, las organizaciones civiles, los medios de comunicación, los gremios y hasta la Iglesia tienen que iniciar una campaña de evangelizació n democrática. Pidamos un referendo para prohibir que cualquier venezolano pretenda por medios viles hacerse con el poder para siempre.
Se acabó el tiempo de las discusiones mezquinas por los espacios políticos: Salas Feo tiene que oír al pueblo democrático de Carabobo y luchar hombro con hombro con él si no quiere ser revocado dentro de dos años; Rosales tiene que pelear a brazo partido para hacerle entender a los chavistas del Zulia que nos encaminamos a una dictadura populista; Capriles tiene que convencer a los mirandinos que la pobreza no se combate luchando contra los "ricos" sino estudiando y preparándose para la productividad. Todos ellos tienen la grave responsabilidad de conducir hacia la democracia a este descarriado pueblo venezolano, mareado por la cantaleta revolucionaria e ilusionado por las dádivas que tienen 10 años prometiéndoles.
El tipo declaró Chavidad y no es un trapo rojo: quiere morir en Miraflores. Su irresponsable ambición lleva al país hacia un grave enfrentamiento interno. Detengámoslo a tiempo.

Hasta el próximo miércoles.
charito@movistar. net.ve

Etiquetas: , , ,

jueves 13 de noviembre de 2008

Votare por Chavez, cuando

"Tal vez los argumentos que emplean los candidatos de la oposición no sean convincentes, tal vez objetemos su falta de programas o la calidad política de los candidatos, pero el mero hecho de no ser chavistas ya es garantía de constituirse en un bastión de lucha de los derechos ciudadanos tan atropellados por el régimen central. "
vdebate reporter
Votaré por Chávez
Valencia, 12 de Noviembre de 2008
Editorial Notitarde C.A.
Agora
Charito Rojas"La ignorancia se puede remediar; la estupidez es para siempre".
Proverbio chino.
Cada vez estamos más cerca de la hora de la verdad: el momento en que los venezolanos elegirán cómo quieren vivir los próximos cuatro años. Y digo cuatro porque ese es el tiempo que constitucionalmente le queda al Comandante en la Presidencia de la República. Elegir entre seguir en este régimen despótico o tomar la senda democrática de libertades plenas.
Tal vez los argumentos que emplean los candidatos de la oposición no sean convincentes, tal vez objetemos su falta de programas o la calidad política de los candidatos, pero el mero hecho de no ser chavistas ya es garantía de constituirse en un bastión de lucha de los derechos ciudadanos tan atropellados por el régimen central.
Las gobernaciones y alcaldías tienen que convertirse en espacios abiertos para los ciudadanos demócratas, tribunas de discusión y construcción de la Venezuela que queremos los venezolanos civilizados que aspiramos tener una nación de primer mundo.
Si usted está indeciso sobre a quién darle su voto, si es escéptico ante los candidatos de la oposición y anda pensando favorecer a candidatos que nada tienen que buscar, si duda ante un candidato que apoye el oficialismo, les voy a hacer el regalo de un texto que ya quisiera haberlo escrito yo, porque refleja exactamente el pensamiento de muchos venezolanos. Desde hace tiempo rueda por Internet y lo firma Anónimo. Allí les va, con pequeñas ediciones, el mejor alegato de por qué votar contra Chávez y sus candidatos:
"1.- Votaré por Chávez cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos digan 'Made In Venezuela'; eso si sería revolución.
2.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar íOligarcas! tenga mi propia empresa de exportación de productos venezolanos para EE.UU. y vaya a mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto sí sería revolución.
3.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Golpistas! ningún Fiscal, Policía, Guardia Nacional o funcionario público me matraquée-, porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su familia o su Status Quo. Esto si sería revolución.
4.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Neoliberalismo Salvaje! Los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a mi país, y sus carros digan 'Hecho en Venezuela'
5.- Votaré por Chávez cuando en vez de traer cubanos para Barrio Adentro, los hospitales parezcan clínicas privadas.
6.- Votaré por Chávez cuando en vez de recibir Bs. 120 de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.
7.- Votaré por Chávez cuando Venezuela sea un país de ricos y no de pobretones estúpidos gritando con una franelita roja.
8.- Votaré por Chávez cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de economía. ¿Por qué Japón SI y nosotros NO? ¿Por qué Taiwán SI y nosotros NO? ¿Por qué Aruba SI y nosotros NO? ¿Por qué España SI y nosotros NO? ¿Por qué Italia SI y nosotros NO? ¿Por qué cualquier país sin riquezas como Venezuela lo logra y nosotros NO?
Por eso la gente votó por Chávez; porque pensaron que iban a ver una revolución, pensaron que no tendrían que bajar mas la cabeza al ver Travel and Adventure por cable y que no tendrían que envidiar nada al ver Discovery Channel. Pensaron que Chávez iba a hacer una revolución, nunca les pasó por la mente el Che Guevara ni Fidel Castro y su revolución cubana. ¿A quien no le gusta vivir bien, en una casa cómoda, con un buen empleo y en un país que sea considerado una potencia económica? Y lo único que veo es a estos cabrón gritando 'Viva el Che Guevara!'
9.- Votaré por Chávez cuando no tenga que llamar a nadie ¡Mi comandante!' sino Sr. Presidente; Venezuela no es un Cuartel!
10.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas no me hagan gritar Oligarcas!í pero ellos sí se compran fincas, casas y carros y a mi me dan s.f. 100 para llevar gente a una concentración.
11.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas se den cuenta que la mejor forma de perpetuarse en el poder es gobernando bien. Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable.
12.- Votaré por Chávez cuando pueda ir a las reuniones del Comando Maisanta en mi Toyota Four Runner igual a la que tiene el Revolucionario Barreto, o un BMW como el Revolucionario Jorge Rodríguez, o un Corretee como el de García Carneiro, y no montado en una buseta alquilada para los pendejos chavistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de revolucionarios progresistas. Eso si sería revolución.
13.- Votaré por Chávez cuando no tenga que hacer una cola para poder esperar una ración de comida en las casas de alimentación, mientras lo revolucionarios como Lina Ron y Freddy Bernal van al 'Lee Hamilton Steak House' a discutir las 'acciones de calle'. Si los dirigentes chavistas y los seis millones de chavistas que votaron por el NO logran que sus dirigentes y gobernantes logren esto en Venezuela, estoy plenamente seguro, 'camarada', de que no habrá necesidad de elecciones mas nunca en Venezuela, porque ¿Para qué salir de una revolución así?

Pero si tu, chavista, te das cuenta de que no vamos hacia esto, reflexiona.. . ¿o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el pueblo de Cuba, por una revolución que nunca les ha llegado?. Olvídate del Che Guevara, compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus hijos ni te da porvenir. Y jamás, lee bien íJAMÁS! tendrás que volver a salir a la calle a gritar Revolución!! Oligarcas!! Fascistas!! Golpistas!! Terroristas! con una franelita roja y una gorra regalada para luego volver a tu casa y saber que sigues y seguirás siendo el mismo pelado y que nada cambiará; solo esperando quizás si estás bien con ellos (con los de arriba) a que llegue el 15 o el 30 para la pensión de alguna de las misiones.
Quiero vivir en la Republica (Bolivariana) de Venezuela como un Rey y no como un pendejo babeándome con las bellezas y las ciudades de otros países, viendo televisión, mientras miro por la ventana de mi apartamento a lo lejos, los barrios donde viven muchos revolucionarios" .
A votar el próximo 23 de noviembre, con este mensaje bien presente, pensando en el país que queremos, pensando en lo que le dejaremos a nuestros hijos. Que nadie se quede en casa porque estamos decidiendo a Venezuela.

Hasta el próximo miércoles.

Etiquetas: , ,

viernes 7 de noviembre de 2008

Soy Proyanqui

Soy proyanki: con sus politicos- porque me gustaba McCain-, con su aburrimiento -porque todo se parece-, con su problema economico - por la perdida en la bolsa-, etc. Estoy de acuerdo con Charito, es una tierra de "buena fe".
US es un tremendo pais, y por eso es potencia mundial. El atrasado de Chavez y de Fidel dicen todo lo contrario y Venezuela y Cuba van de mal en peor.......

vdebate reporter.

CHARITO ROJAS, VALENCIA
Soy Pitiyanki
Cita: 'Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello'. Abraham Lincoln, 16 Presidente de los Estados Unidos (1861-1865).
Estados Unidos, el primer país en casi todos los índices mundiales, aunque eso pese a algunos envidiosos incapaces de entrar en ningún ranking positivo, ha sido un pionero desde que se constituyó en país libre hace 232 años. Pioneros en desarrollo, en tecnología, en deportes, en organización política y ciudadana.
Tal vez por su supremacía, sobre todo después de que el comunismo fracasó estrepitosamente y se vino abajo la Unión Soviética en 1991, el país del norte ha actuado como el policía mundial, interviniendo en asuntos internos de terceros países. Así, el coloso líder en movimientos de derechos civiles ha puesto sus grandes tortas metiendo sus narices para poner orden en casas ajenas.Ejemplos de ello son Vietnam -su más grande fracaso-, Afganistán e Irak, de donde no haya como salir.
Al lado de la terrible bomba atómica de Hiroshima, Estados Unidos exhibe en su historia la conquista del espacio e innumerables iniciativas científicas que han hecho más grata la estancia de los hombres en este planeta.
Quien conozca los Estados Unidos sabe que es tierra de buena fe y de respeto a las libertades civiles. Sin ser Disneylandia, Estados Unidos es lo más parecido a una democracia con estado de derecho que hay sobre la tierra. Por algo tiene 12 millones de inmigrantes ilegales y casi 800.000 de ellos son compatriotas que huyen del horror en que se ha convertido nuestro país en los últimos diez años. ¿Qué buscan en estas tierras muchas veces frías de temperatura y de humanidad? La respuesta más frecuente de los inmigrantes venezolanos es: seguridad y futuro.
Cuando vemos a quien se cree dueño de Venezuela hablar bolserías sobre 'el imperio', los 'gringos' y últimamente hacer su favorita de la despreciativa expresión 'pitiyanki' (del francés 'petit' y el americanismo 'yanki'), concluimos
1) que este pobre hombre jamás ha disfrutado de las ventajas del 'american way of life';
2) que hay que enseñarle a respetar a un país que ha sabido alcanzar su desarrollo, cosa que él no ha podido ni siquiera atisbar después de 10 años en el poder y 700 mil millones de dólares dilapidados en una delirante revolución;
3) que la paranoia antigringa es tan peligrosa que puede acabar con la sociedad con Estados Unidos, que todavía sigue siendo el primer cliente de lo único que exporta Venezuela, el petróleo.
A quienes, siguiendo la desquiciada conducta de odio hacia un país con el que tradicionalmente Venezuela ha tenido excelentes y convenientes relaciones comerciales y de amistad, hay que informarles de unas cuantas odiosas verdades: el jeans que visten lo patentó el señor Levi Strauss en 1873; el bombillo que los alumbra lo inventó Thomas Alva Edison en 1876; el teléfono por el que hablan lo inventó Míster Graham Bell en 1876 y el aparato de radio en 1906 por Mr. Lee De Forest; el láser del bisturí de médicos y odontólogos, de las lectoras de los equipos de sonido, del cine, las miras y de mil usos más es descubrimiento de Charles Townes y Arthur Schawlow en 1960; sus carros tienen cauchos gracias a Mr. Dunlop (1888) y Mr. Goodyear (1839), por no hablar de los aportes de Mr. Henry Ford ( 1908) a sus vehículos.
A quienes les gusta una fría, den gracias a Mr. Jacob Perkins (1834) que patentó el refrigerador; la magia de los ascensores se debe a Mr. Otis y cuando se afeite no olvide que la hojilla la inventó Mr. Gillette.
Al anti imperialista que nos gobierna, que no olvide que gracias a los hermanos Wright él puede surcar los cielos de un lado a otro. Esto por mencionar sólo algunos de los miles de aportes norteamericanos a nuestra calidad de vida.
Las diferencias que se puedan tener con la conducta o acciones del gobierno norteamericano, deben ser solventadas por vías diplomáticas. Como lo hacen los países civilizados. La vía de la ofensa, de la descalificación y sobre todo del desconocimiento de la grandeza de los Estados Unidos sólo puede esperarse de quien, en lugar de tomar los buenos (y sólo los buenos) ejemplos de desarrollo del primer país del mundo, se fija en un país depauperado por una revolución comunista cuyos números hablan de su fracaso.
Mientras Estados Unidos es el primer país del mundo en calidad de vida, Cuba es una sociedad mutilada en sus derechos humanos y económicos. En 1958 Cuba era el tercer país en reservas monetarias en América; el tercer productor cárnico de Latinoamérica (hoy los cubanos tienen derecho a un kilo y medio de carne cada cuatro meses); de acuerdo a su número de habitantes, en 1958, Cuba tenía el tercer lugar en vehículos privado, el tercer lugar en número de teléfonos, el segundo en posesión de aparatos de radio y el primero en televisores.
Cuando Castro llegó en 1958 al poder, los empleados cubanos poseían el cuarto mejor ingreso mundial.Hoy, el mejor ingreso de la isla es de los médicos con 30 dólares, mientras que un obrero gana 10 dólares al mes. En 1958 Cuba era el segundo productor mundial de caña. Ahora es el noveno. Había 160 radioemisoras y 32 periódicos. Hoy sólo hay radios y televisoras del gobierno y el oficialista diario Gramma.Ah, y el periódico del partido comunista.
Hace apenas un par de meses se ha permitido restringidamente el uso de Internet y de teléfonos celulares. Bajo el mando de Fidel Castro sólo un índice ha subido: el de las jineteras, que pasaron de 10.000 en 1958 a 100.000 en la actualidad.
Si ser pitiyanki es amar la libertad y el progreso, la ciencia y la excelencia, entonces soy una venezolanísima pitiyanki. Prefiero que mis hijos estudien en Harvard antes que en la Universidad Bolivariana, que tengan los modales de Clinton y no de Mario Silva; que mi país tenga la limpieza de Miami y no la de Petare; que mis derechos sean respetados como regla y no como excepción.
Fíjense si tengo razón que la colonia de ranchos anti imperialistas que desgraciadamente habitan la cabeza del pro castrista de Miraflores al parecer no afecta el gusto pitiyanki de sus secuaces, a quienes encanta un viaje a Las Vegas (¿verdad Calixto?) o a Nueva York (¿no es así, Darío?) y lloran a moco tendido cuando les niegan la visa para llevar a los muchachos a Disneyworld.
La bandera del antiamericanismo históricamente solo la han portado los resentidos que no han sabido sacar su vida y su país del atavismo de la ignorancia y el atraso. Sólo quienes son incapaces de seguir los mejores ejemplos los atacan mezquinamente.
Lo de Honduras fue el mejor vistazo a la miseria mental y moral de quienes gobiernan a estos pobres países, sin ninguna esperanza de futuro mientras sigan en manos de los peores.
Nota: A quienes después de leer este artículo me manden a vivir para Miami, yo los mandaré a vivir a Cuba. Veremos quien sale perdiendo.
Hasta el próximo miércoles.

Etiquetas: , ,

jueves 29 de noviembre de 2007

El 2 comienza el 23

Interesante para los abstencionistas y para decirles lo que vendra despues del 2 de Diciembre. Se repetira la historia?
vdebate reporter

El 2 comienza el 23
Charito Rojas
Cita:
"Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan."
George Jean Nathan.
Buscando una ratificación de su permanencia en el poder, el Presidente se lanzó a realizar un referendo que según él, legitimaría su ambición de quedarse "hasta que la muerte nos separe", en la silla de Miraflores. Sus Ministros le dijeron: "échele bola, Presidente, que el pueblo lo ama y le va a dar lo que usted quiere".
Los vividores, corruptos y felicitadores se restregaban las manos pensando en los años que se agregarían al saqueo de las arcas nacionales. El Presidente, ciego de soberbia, no olía la putrefacción a su alrededor, la vibración del cataclismo que ya estremecía al país no penetraba en sus huesos, ahítos de lisonjas.
El organismo electoral preparaba la ganancia del jefe, con jugosos premios para su fidelidad.
Todo estaba montado para garantizar que el resultado favoreciera al Presidente y ni siquiera la sorpresiva protesta de los estudiantes, que llevó a muchos a la cárcel, frenó los planes del gobierno. La advertencia de la Iglesia desde los púlpitos, instando al gobierno a respetar los derechos democráticos de los venezolanos fue no solo desestimada sino que los sacerdotes sufrieron persecuciones y descalificación.
El régimen no estaba dispuesto a escuchar a nadie y ni siquiera el tenso silencio de los cuarteles lo alertó de la procesión que se cocinaba por dentro. Y llegó el 2 de diciembre, el pueblo masivamente votó, el CNE groseramente robó, el Presidente fraudulentamente ganó.
Y con esto selló su caída: nada podía detener la eyección del poder de quien se atrevió a torcer la voluntad de los venezolanos, de quien osó apoderarse de sus riquezas , de quien quiso usufructuar el poder en su beneficio obviando la aspiración popular de tener una democracia donde todos tuvieran garantizado el derecho a la justicia.
El pueblo, la Iglesia, los militares, le cobraron a Marcos Pérez Jiménez su imposición de quedarse ilegítimamente en la Presidencia de la República.
El 2 de diciembre de 1952, el tirano selló su destino con el fraude electoral del referendo.
El fraude fue el punto de partida para la lucha libertaria que poco más de un mes después, llevó a un país enfurecido a arrojar a patadas un 23 de enero al General y a sus secuaces. Pérez Jiménez murió en el exilio y varios de sus Ministros también, en medio de una oprobiosa riqueza pero solos, abandonados por su Patria. 50 años después, la historia parece burlarse de los venezolanos, sirviéndoles un menú similar al del 2 de diciembre de 1957: un Presidente goloso de poder, protestas estudiantiles, clero alerta, ciudadanía despertando a la realidad de una dictadura a perpetuidad, militares silenciosos, un referendo bajo sospecha manejado por un CNE huérfano de la confianza popular y un oficialismo cometiendo todo tipo de desmanes para continuar disponiendo del mando y sus recursos.
Las casualidades históricas hacen que el referendo también sea el mismo día, 2 de diciembre.
Ojala esto sea premonitorio de lo que puede pasar en Venezuela si a Tibisay Lucena y su combo se le ocurre desviar el designio de los votantes. Apenas a días del referendo, todavía hay quienes, como el trisoleado Baduel, tienen esperanzas de que el Tribunal Supremo de Justicia honre alguna vez su misión y se pronuncie en contra de la celebración de este referendo cuyo procedimiento ha violado cualquier sensata norma de consulta, diálogo y negociación que debe imperar cuando de reformar la ley marco que regirá todas las actividades de los venezolanos se trata.
Descaradamente, Chávez ha manifestado su deseo de, ayudado por supuesto por el CNE, permanecer hasta que su cuerpo aguante en la Presidencia.
Para lograr eso tiene nueve años trabajando en torcer el pescuezo a las instituciones democráticas, quebrantando la independencia de los poderes públicos, convirtiendo el poder moral en una inmoralidad pocas veces vista, acabando con la representación de las minorías, contaminando con prebendas el ya cuestionable poder judicial, valiéndose de una Asamblea de sinvergöenzas que no defiende los intereses de sus representados.
La petrochequera, usada como propia y a discreción sin ningún escrúpulo, está caminando por América Latina, comprando voluntades para un proyecto bien calificado por el presidente colombiano como "expansionista". Los venezolanos estamos hartos de Chávez: de su vocabulario infame, de sus insultos, de su ignorancia exhibida con soberbia, de su camorrera actitud ante países hermanos o tradicionalmente aliados comerciales.
Estamos hartos de que se crea el dueño absoluto del país, de la verdad y del petróleo venezolano. Estamos hartos de su injusticia, de su desequilibrio y falta de equidad, de sus descalificaciones y de su ventajismo.
Queremos retomar la democracia en su acepción más socialmente justa. Queremos volver a querernos con nuestros hermanos venezolanos, aunque no piensen como nosotros. Queremos un Presidente que nos ame, que le duela la muerte, la pobreza y la injusticia, que se comporte como un buen padre de familia y que entregue la banda presidencial cuando le corresponda sin tratar de trampearnos.
Aunque con el referendo no saldremos de la pesadilla, le enviaremos a Chávez un mensaje en vivo y directo que le demuestre que no nos gusta su forma de gobernar y que no deseamos que se perpetúe en el poder. Varios escenarios se manejan si Chávez pierde o no el referendo pero sobre todo, si el CNE reconocerá el real resultado del mismo.
Lo importante es que los venezolanos manifestemos cómo deseamos vivir después del 2 de diciembre. Lo importante es que Chávez escuche este mensaje. La abstención puede ser SI o NO, pero no impide que se apruebe una Constitución con cualquier número de votos.
La protesta es imposible con cajas vacías.
Ejercer el derecho al voto y demostrar al mundo, como lo hicimos en diciembre pasado, que hay una robusta oposición a Chávez que está luchando contra su permanencia fraudulenta en el poder, es lo inteligente. Los abstencionistas son, básicamente, votantes decepcionados, cansados de luchar contra un régimen indiferente al sufrimiento ciudadano: el contaminado REP y la actitud ventajista de los rectores del CNE bastarían para justificarles.
Pero hasta ahora la abstención no ha conseguido resultados positivos.
En estos momentos las encuestas, la opinión internacional y la percepción ciudadana están contra Chávez y su proyecto totalitario. La abstención me huele a derrota y llegó el momento de ganar: llegó nuestro 2 de diciembre y espero que los venezolanos no lo desperdicien. El voto NO dentro de la urna es el punto de partida para una lucha donde la unión será vital: así que abstencionistas, absténganse de dividir y pliéguense al deseo mayoritario de votar NO. Este 2 de diciembre, Chávez, el CNE y nosotros decidiremos si habrá 23 de enero.
Hasta el próximo miércoles

Etiquetas: ,