sábado 13 de septiembre de 2008

La desesperación de Hugo Chávez

Bueno, la verdad es que Chavez nos tiene desesperados a todos los venezolanos. Hasta cuando dios mio? Apiadate de nosotros.
vdebate reporter

La desesperación de Hugo Chávez
ABC / Sábado, 13-09-08
EL caudillo venezolano está definitivamente perdido y desesperado. Con tantos frentes abiertos y acumulados en su horizonte, ha decidido encender todos los focos de tensión que están a su alcance y crear así un escenario en el que sea imposible distinguir la realidad de sus quimeras delirantes.
Tal vez haya llegado el momento de que la comunidad internacional le haga saber que la ya lejana legitimidad democrática de origen con la que contaba su régimen totalitario no puede justificar conductas que son más propias de un dirigente irresponsable que de un jefe de Estado ecuánime y equilibrado.
En Venezuela hay elecciones regionales y municipales el próximo mes de noviembre y Hugo Chávez teme cosechar una derrota, igual que perdió el referéndum del pasado diciembre, porque en Venezuela las carencias son grandes, porque altos funcionarios de su Gobierno han sido acusados formalmente de vínculos con las FARC por el Departamento del Tesoro norteamericano y porque en un tribunal de Miami se está dirimiendo -con serios indicios de que así fue-si entregó dinero para financiar ilegalmente la campaña electoral de la hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Para justificar sus desvaríos, el caudillo venezolano está aireando un supuesto nuevo complot del que culpar a Estados Unidos, que no es más que una nueva purga en las Fuerzas Armadas venezolanas; y por si fuera poco, la gestión de su principal aliado estratégico, Evo Morales, está llevando a Bolivia a la catástrofe de la división y la violencia. Todo lo que Hugo Chávez toca, en pos de su fingida revolución bolivariana, acaba en la ruina.
El personaje ya ha acostumbrado al mundo a todo tipo de excentricidades verbales, incluso en escenarios tan impropios para tales ofensas como la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, la expulsión del embajador norteamericano en Caracas, después de que Morales hiciera lo propio con el de Bolivia, aderezada con todo tipo de expresiones insultantes y ofensivas, pronunciadas en público, no es algo que se pueda ya pasar por alto o como un episodio anecdótico.
Sobre todo porque se produce en momentos en los que se encuentran en Venezuela dos poderosos bombarderos estratégicos rusos, como preludio de unas maniobras navales a gran escala que el propio Chávez ha anunciado como un desafío abierto a la influencia de Estados Unidos en el Caribe y anticipo de una asociación estratégica con Moscú, que es su suministrador de armamento moderno.
Es evidente que Chávez se aprovecha de la situación internacional y, precisamente por eso, porque existen graves problemas en otros lugares, sus gestos imprudentes y bravatas resultan una provocación intolerable.
Y si Rusia está depositando sus intereses en la zona y en esa alianza de la que Chávez presume, está cometiendo un error grave de apreciación que le puede costar más caro de lo que imagina el Kremlin.
Esa proximidad con Chávez puede ser también muy perniciosa para la presidenta argentina, que debe dar cuanto antes explicaciones por la tortuosa trama del envío de dinero desde Venezuela para financiar su campaña electoral en lugar de seguir el mismo estilo del venezolano, culpando a Estados Unidos de algo que se está ventilando en los tribunales. En cuanto al Gobierno español, no es posible que sigua sin ver claro el error que cometió en la primera legislatura defendiendo a capa y espada su proximidad con el caudillo venezolano.
Chávez está jugando con fuego. No sólo está llevando a la ruina a uno de los países más ricos del mundo, sino que ha extendido el desastre y los factores de inestabilidad por toda Iberoamérica y ahora pretende hacerlo a mayor escala aún.
De hecho, ahora está dando los pasos que le faltaban para convertirse en un provocador universal que dice estar dispuesto a cualquier tipo de pendencia a cuenta de usar el petróleo como arma de chantaje.

Etiquetas: , , , ,

miércoles 10 de septiembre de 2008

La corrupcion del maletin de Antonini

Que desgracia de gobierno tenemos los venezolanos.
vdebate reporter
Runrunes
El Universal
Jueves, Septiembre 4th, 2008
alto
Miami. Poco a poco se irá deshilvanado la enorme red de corrupción “roja rojita” que afloró con la maleta de Antonini. Las grabaciones darán que hablar.
Los que más aparecen son funcionarios de Pdvsa -origen de los fondos viajeros- entre los que sobresalen: Sandra Marín, asistente a la presidencia de la petrolera y subjefa del centro La Estancia, persona de absoluta confianza de los Sansó así como de José Luis Parada jefe en la región petrolera occidental, y cuyos mensajes de texto aparecieron en el teléfono de uno de los detenidos.

Presunta novia de Antonini al que le pasaba todos los detalles de la familia de “Ricky” Ramírez y del guardaespaldas Reiter además de interceder por los pagos para Antonini por el negocio de las casas uruguayas. En un mensajito le recomienda mudarse de su apartamento en Las Mercedes, pues “Danielito Uzcátegui puede entregarte a las autoridades”; a éste le grabaron muchas de sus echonerías lo mismo que a Maryori Gutiérrez quien viajó con Antonini a la Argentina.

Este país será salpicado cuando salgan las fotos del grupo delincuencial cenando en la Casa Rosada con altos jefes del régimen de Kirchner. Las cintas descubrirán que la persona que dice ser el jefe de la Disip en dos oportunidades no es el general Rangel Silva a quien en un primer momento Chávez llamó para que investigara el caso.

Todo parece indicar que es un amigo de Jorge Rodríguez y Moisés Maionica quien imita al general desde una oficina de la vicepresidencia. Los detalles de las cuentas donde se colocaron fondos así como las mil millonarias comisiones repartidas entre los bolicorruptos ministros, vice ministros, goberna- dores y otros funcionarios chavistas aflorarán dos semanas después que comience el juicio.

medio
guerra avisada. La razón principal es desviar la atención no sólo de los múltiples problemas que el país enfrenta sino además distraer las noticias que vayan saliendo desde Miami en torno al juicio a los maleteros boliburgueses que comprometen a muchos funcionarios -altos panas suyos- en esta década. La confrontación verbal con el imperio puede pasar a la acción de imponerse el plan de los talibanes rojitos.

Planteamientos de atentados al embajador estadounidense como a otros funcionarios diplomáticos; colocación de bombas en la sede de la embajada o en carros estacionados afuera; denuncia de injerencia en los asuntos venezolanos con probable expulsión de personal diplomático tanto civil como militar y otras menudencias están en la agenda de Chávez.

A pesar de haberle mandado mensaje a la dirigencia del Partido Demócrata (con Bill Richardson) de que con eso ayudaría a demoler aun más la imagen presidencial de Bush, lo cierto es que en el Norte hay preocupación en los dos partidos por esa escalada de tensiones.

Añádase a esto los comentarios tanto del Presidente como del Vicepresidente y el canciller contra la DEA, acusándola de ser parte del cartel; contra el embajador Duddy (a quien apenas el 5 de julio comunicó que quería mejorar la relación en el esfuerzo contra el narcotráfico) y contra el encargado de la oficina antidrogas John Walters para que la temperatura siga subiendo.
Otro asunto muy delicado está por aparecer. Debido a la negativa venezolana de permitir a funcionarios del DOT y el TSA -Departamento de Transporte y Administración de Seguridad Aeroportuaria- visitar los aeropuertos venezolanos desde donde salen aviones a Estados Unidos (Maiquetía y Maracaibo y ahora Valencia al que con férrea disposición prohíben sea supervisado ) tal como hacen todos los países serios, a nivel de funcionarios públicos de tercer o cuarto nivel, pues el DOT está a punto de declarar a Venezuela como “país no cooperante en la seguridad aérea” la próxima semana.

Esto irritó al presidente del INAC, capitán (Av) José Luis Martínez Bravo, quien también preside Conviasa -la descuidada, quebrada y peligrosa aerolínea roja a la que aquí denunciamos por su falta de mantenimiento y uno de cuyos aviones cayó en Ecuador hace unos días matándose sus tres pilotos-, quien de inmediato ayer miércoles citó a su despacho a los representantes de las aerolíneas estadounidenses Continental, American y Delta amenazándolos con clausurarle algunos vuelos si el DOT “se atrevía a decir eso de Venezuela”.
De hecho otros funcionarios han dejado saber que eliminarían el único vuelo de Delta, uno de los dos de Continental y dos de los cuatro de American. Martínez es ficha de los hermanos Cabello y por eso a pesar de las denuncias en su contra por parte del personal de Conviasa sigue en el cargo.
De esto continuar así veremos un caos aeronáutico de pronóstico reservado ahora que todos los vuelos entre los dos países, incluyendo Santa Bárbara y Avior, están totalmente llenos por el regreso de las vacaciones. ¿Más chavistas que Chávez o incompetentes que juegan con la vida de tripulantes y pasajeros?
Esperemos que la sangre no llegue al río pues otras de las geniales ideas que está en la agenda del más corrupto e ineficiente gobierno que se conozca es la de “nacionalizar todas las líneas aéreas venezolanas para que estén bajo la bandera de Conviasa”.
OJO.Otro plan montado es introducir en aviones “gringos” un cargamento de droga para abortar el despegue con militares, “descubrir el contrabando” y montar una campaña mediática contra EEUU. En el proyecto se mencionó hacer eso en un avión llegando a Maiquetía hasta que alguien lo tachó pues no le pareció verosímil.
De igual forma han pensado dañar los aviones sin importarles el peligro que eso representa. “¿Si se caen los nuestros por qué no se pueden caer los de ellos?”, habría dicho un talibancito rojito. Dios quiera que prive la racionalidad. ¿Just remember Libia?
bajo
varios.
¿Comprará ahora el Gobierno el BOD y Corpbanca por 5 mil millones de dólares como parte de la jugada para quedarse con la mayoría bancaria?..
Qué empresa de ingeniería eléctrica ordenó comprar Rafael Ramírez a Pdvsa con abultado precio?..
¿No será que quieren la planta de General Motor para donársela a los iraníes y allí ensamblar sus “magníficos vehículos socialistas”?..
¿Será cierto que Tirofijo acababa de salir de una escuela de formación guerrillera de las FARC en Barinas tres días antes de su muerte -¿natural tras un ataque?- como aparece en el informe en posesión de Chávez que detalla el seguimiento a su teléfono satelital?
¿Sería el que le entregó Uribe con fotos, filmaciones y grabaciones de las pistas por donde salen y entran los guerrilleros y el narcotráfico?..
En la Faja del Orinoco ningún convenio está operativo a 100%. No hay taladros. Se incumplen las entregas. ¿La nueva Pdvsa?..
Dos importantes periodistas de la TV americana rechazaron entrevistar a Chávez a pe$ar de la oferta del Min$i.

Etiquetas: , , , , ,

martes 1 de julio de 2008

El Mercosur cierra filas y prepara una dura declaración contra la UE

No me gusta Cristina, pero en este punto estamos totalmente de acuerdo. Las sanciones de la UE a la inmigracion ilegal son inhumanas, y no favorecen en nada a nuestros paises latinoamericanos. De acuerdo con ella que nuestros paises latinos le dieron la bienvenida a millones de inmigrates de Europa.
vdebate reporter
LA NACION-ARGENTINA 01/07/2008

El Mercosur cierra filas y prepara una dura declaración contra la UE
Cristina Kirchner transmitirá a Zapatero el malestar con la Directiva de Retorno
Martes 1 de julio de 2008 Publicado en diario de hoy

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Asimetrías entre naciones pequeñas y grandes, un código aduanero inconcluso, crisis energéticas recurrentes, rivalidades personales. A los mandatarios del Mercosur y de sus países asociados no les faltan temas que los enfrenten. Sí necesitaban uno que los uniera en un consenso pleno para reforzar la aguada identidad del bloque. Europa se los dio.
Reunidos en Tucumán, los líderes de la región apuntarán hoy sus cañones, con una declaración fuerte y sin fisuras, contra la robustecida política migratoria de la Unión Europea (UE).
"Nosotros somos los países que nos abrimos a los europeos corridos por el hambre, la miseria, los conflictos bélicos, por los totalitarismos, y ahora que ellos son parte de sociedades desarrolladas tratan a los inmigrantes como delincuentes. Europa perdió su memoria", dijo el titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez.
El blanco de la irritación al unísono de los jefes de Estado es la Directiva de Retorno, la norma que criminaliza de facto uno de los fenómenos que más alimentan y, a la vez, atemorizan a la Europa de hoy.
La medida sanciona la inmigración irregular con hasta 18 meses de prisión, deportación y prohibición de ingreso por cinco años. Unos ocho millones de inmigrantes estarían así en riesgo de expulsión.
Desde que el Parlamento Europeo la aprobó, el 18 de junio pasado, la norma provoca todo tipo de cuestionamientos en América latina, región que, tan sólo en la última década, ha empujado a millones de personas hacia el Viejo Continente.
Los mandatarios más moderados, como el uruguayo Tabaré Vázquez, la chilena Michelle Bachelet y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, la describen como "insensible", "vergonzosa" y "xenófoba".
Los más radicales, como Rafael Correa y Hugo Chávez, evalúan tomar represalias directas. El presidente ecuatoriano advirtió que estudia cortar el diálogo con la UE; el venezolano, siempre proclive a las amenazas, y más si son contra alguna potencia, dijo que perseguiría las inversiones europeas en su país.
A cargo de la presidencia pro témpore del Mercosur, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, prefiere una declaración contundente antes que una acción directa.
"El bloque regional se expresará nuevamente con firmeza respecto de la ley migratoria de la UE", anunció ayer el canciller argentino, Jorge Taiana. El funcionario describió la Directiva de Retorno como "un retroceso de derechos humanos". Con cierto orgullo, allegados a él agregaron, a modo de ejemplo de "apertura", que la contracara del cerrojo migratorio europeo es la liberación de fronteras que permitirá a los sudamericanos viajar sin pasaporte por la región, luego de la Cumbre de Tucumán (ver Pág. 8).
La declaración de mandatarios no sólo será firme. Según dijeron fuentes oficiales a LA NACION, el gobierno argentino espera además que el documento cuente con la fuerza de ser el "primer rechazo de un bloque" a la norma, que afecta a América latina y también a Africa, Europa del Este, Medio Oriente y Asia.
La medida europea entrará en vigor en 2010 y dirigentes del Mercosur llamaron a los mandatarios regionales a unir, en los próximos dos años, su inusual vigor de bloque con la Organización de Estados Americanos (OEA) para impedir la aplicación de la directiva.
Proyección internacional
En este nuevo round entre el Mercosur y la UE, la presidenta argentina intentaría encontrar un espacio que hasta hoy mucho buscó pero le fue esquivo: el de jefa de Estado con proyección internacional.
El gobierno de Cristina Kirchner sería, según confiaron fuentes oficiales, el mensajero del Mercosur.
La Presidenta y su canciller transmitirían al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos, el arraigado malestar sudamericano con la Directiva de Retorno en su próximo viaje a la península, en unas semanas.
España es el miembro de la UE que más inmigrantes latinoamericanos recibe, en especial ecuatorianos, colombianos y argentinos. Es también uno de los países europeos que más se beneficiaron con el aluvión migratorio del siglo XXI.
Si Irlanda creció exponencialmente, en parte, gracias a los inmigrantes de Europa del Este, España lo hizo sobre la base de quienes llegaron de Marruecos y de América latina. En 2006, un informe del gobierno español indicó que el 30% del crecimiento del PBI local en los 10 años anteriores debía ser "asignado al proceso de inmigración".
Los números son atractivos, pero no serán sinónimo de cálida bienvenida al reclamo del Mercosur llevado por la presidenta Kirchner.
Rodríguez Zapatero reaccionó con furia la semana pasada a las intensas críticas de la prensa, ONG y parte de la izquierda de su país a la Directiva de Retorno.
El jefe de gobierno dijo que esos cuestionamientos sólo podían proceder de la "ignorancia supina o la demagogia irresponsable" y aseguró que la norma es un "avance importantísimo" en la política migratoria europea. Es muy improbable que Zapatero llame a Fernández de Kirchner, o, para el caso, a sus pares sudamericanos, "ignorante" o "demagoga".
Pero el jefe del gobierno español es el nexo entre América latina y una UE que se endurecerá aún más con la inmigración, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer (ver aparte).
Tironeado, Zapatero podría así enfriar no sólo la inquietud de la presidenta argentina, sino también el repentino espíritu de bloque que el Mercosur encontró ante la UE y su polémica política migratoria.
Por Inés Capdevila Enviada especial

Etiquetas: , ,

viernes 11 de abril de 2008

La realidad de Mario Silva

Runrunes
Nelson Bocaranda
Alta
¿CLAVE? Las FARC ya enviaron el mensaje. Sin la participación de Hugo Chávez no hay más entrega de secuestrados por parte de la guerrilla. Ya las voces pidiéndolo llegan desde el ex presidente Ernesto Samper a la presidenta argentina tras su reunión con Sarkozy.
Entrevisté por Onda 107.9 al liberado ex senador Luis Eladio Pérez, quien estuvo secuestrado mas de siete años por la organización narcoterrorista, y me contó que desde la primera semana de rehén comenzó a pedirle a “San Hugo Rafael” por su libertad. No quiso detallar mucho pero eso indica que desde ese momento se dio cuenta que el venezolano tendía ascendencia sobre la guerrilla y lo respetaban.

Le oían todos los Aló Presidente dominicales y las múltiples cadenas radiotelevisivas, mientras los plagiados estaban encadenados de verdad. ¿El fracaso de la misión francesa buscando a Ingrid estimulará su reincorporación? ¿Traerán de nuevo a Oliver $tone? Por lo pronto en ciudades colombianas aparecen estos graffitis: “A Chávez hay que darle Correa sin Piedad”…
ROJOS NEGOCIOS. Sería muy útil para el alto gobierno que el caudillo revisara la conducta de uno de los integrantes de su gabinete que le está recomendando a diario que nacionalice empresas de todo tipo y renglón que le parezca interesante o apetecible para acabar con lo poco que queda del sector privado.
Ese funcionario, que dice actuar con la confianza de un gobernador militar, utiliza a dos testaferros para conversar con las empresas que le son apetecibles y a las que estarían cobrando entre $20 mil y $50 mil por sacarlas de la lista prioritaria.
Ese ministro utiliza apoyos a través de varios medios del régimen para ir cercando a las empresas tratando de establecer una matriz de opinión en la que las señalan como antirrevolucionarias, capitalistas y neoliberales y a sus directivos de agentes de la CIA.
Todo es una fachada para esconder el negocio rojito. Hay otro miembro del gabinete que utiliza a sus familiares para las negociaciones de compra accionaria de las empresas. Las comisiones son altas, pues dicen: “hay que repartir”.
Poco a poco se van quedando sin dinero para la cacareada inversión social. Pura farsa nacionalista. No hay un ejemplo, en diez años, de siquiera una empresa o hacienda invadida o estatizada que este funcionando mejor o dando utilidades…
medio
ISAÍAS&Co.Cuentan que en la máxima cúpula de la Fiscalía no ha surtido ningún efecto que se haya reavivado el caso Anderson. La decisión que se va a tomar -ya hablada entre las partes gubernamentales- es que se dictará un sobreseimiento de la causa porque no hay elementos de convicción para reabrir un juicio. Nada pasará y el delincuente ex funcionario quedará a salvo y protegido.
Los hermanos Guevara pareciera serán los únicos “paganinis” del burdo montaje. En Japón un caso similar produjo un suicidio por honor. Aquí un ascenso…
A PESAR DE… Las condiciones laborales de los trabajadores de Sidor no serán mejoradas más allá de lo que habían pedido al sector privado. Utilizarán lo que el Gobierno ha llamado “el modelo Jesse” aplicado en Cantv: no aceptaremos peticiones que no hayan hecho antes. Veremos cuánto dura la luna de miel. Los medios argentinos ya se burlan de la presidenta Kirchner por su “magnífica relación con Chávez”.
Que dirá el presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, quien a través de su amistad -importante figura del Opus Dei- con su paisano el ex nuncio apostólico en Venezuela, hoy cardenal Leonardo Sandri, permitió al régimen de Chávez obviar a la Conferencia Episcopal en su relación con la Santa Sede hasta el nombramiento de Iván Rincón en el Vaticano. Creyó que Chávez lo consideraría por su amistad con los Kirchner…
CEMENTERAS. Alguien no le dijo toda la verdad al caudillo. La industria cementera está produciendo a toda su capacidad pues desde enero de 2004 se ha dado un crecimiento sostenido del sector construcción, acumulando más de 16 trimestres en alza con ventas locales subiendo hasta un 90%. La producción se usa localmente en un 98%. Sólo se exporta un 2%. En el 2007 fue el 5% de la producción total. Desde el 2003 el precio del saco de cemento está regulado.
Las únicas cementeras que fueron privatizadas son Cemento Caribe, hoy parte de Holcim, y Cemento Andino, tomada por el Gobierno el pasado agosto. ¿Y los iraníes? Recuerdan que hace un año supuestos agentes del Seniat intervinieron Cemex para copiar la lista de sus clientes y pasarla a la cementera de Irán. ¿Cuánto cemento irán a producir?
bajo
¿TERRORISMO MEDIATICO?
Hay una cruzada contra el ministro Izarra. El chavismo “ciego” no entiende cómo llegó al Minci y de un solo plumazo dejó sin trabajo a 30 directores de línea y a dos viceministros y en Miraflores ni se alteraron ante tamaña meneada de mata.
Izarra envió a un emisario comunicándole a cada director que sus contratos no se renovarían (¿estabilidad laboral revolucionaria?) y de inmediato designó a su antiguo equipo.
A Helena Salcedo de nada le valió su fidelidad y su radicalismo porque fue la primera que salió. Su puesto como directora de Radio Nacional está en vilo. En privado Izarra ha comentado que tiene mayores aspiraciones gubernamentales dada su cercanía con Chávez. ¿Vicepresidencia?
Por otro lado, a Yuri Pimentel y William Castillo, presidente y vicepresidente del Canal 8, respectivamente, les explotó una bombita interna que alborotó el ambiente sindical en “el canal de todos los venezolanos”. Resulta que se acercan conversaciones sobre contratación colectiva, cumplimiento de compromisos anteriores y elecciones sindicales y de repente nada de eso se ha podido hacer.
Todo porque el prócer de la revolución y ahora directivo del PUSV, Mario Silva, les salió con un sindicato paralelo que reclama para sí todo el control. Informaron al ministro que Silva actúa como si comandara un canal paralelo y sus designios son ley. Silva comenta a su vez que, dada su lealtad al caudillo, también podría llegar a la Vicepresidencia. ¿Quien ganará?…
¿PRiORIDADE$? Tengo los documentos. Fonpromitur, representado por su presidenta Maribel Alayón y autorizada por Diosdado Cabello, firmó contrato para traer a Higuerote en Semana Santa a Daddy Yankee dentro del presupuesto aprobado de Bs. 3.926.735,38. Al artista le cancelaron Bs. 450 millones en su equivalente por US$ 210.000.
La petición de urgencia se la enviaron a Cadivi, el 10-03, con la planilla Rusad 002-0303, pidiéndole su rápida aprobación, pues debían depositar la suma en la cuenta del artista en Miami en 48 horas. Mientras esto pasa aquí los “pendejos” tendrán retardo y peaje…

Etiquetas: , , , ,

jueves 13 de marzo de 2008

Encubriendo a la FARC y a narcotraficantes

Runrunes de Nelson Bocaranda
Marzo 13
ALTO
ANGUSTIAS:
Así como algunas computadoras foráneas no paran de suministrar información a los cuatro vientos, las paredes del palacio de Miraflores están hablando. Junto a la crisis con Colombia y el parto de los montes que resultó el PSUV, el gran trance que tuvo y sigue teniendo su inquilino es otro: llegan diferentes estudios y encuestas de opinión correspondientes a 2008. Una catástrofe la caída de la popularidad del Presidente y el reconocimiento del Gobierno como instancia que no soluciona problemas. El grito de guerra fue rechazado por más de 80%; la gran mayoría está de acuerdo en que las FARC, además de terroristas, son un movimiento vinculado al narcotráfico al que no se le debe dar estatus beligerante. Otra encuesta de Alfredo Keller, hecha antes del conflicto con Colombia, indica que los problemas más agudos para la gente son: delincuencia 34%; aumento del costo de vida 16%; escasez de alimentos 13% y desempleo 12%.

Varios renglones en la percepción popular están subiendo: 82% cree que la delincuencia ha aumentado; 70% la corrupción; 68% el narcotráfico; 65% el costo de vida; 56% la pobreza y 55% el desempleo. Un 54% percibe que la escasez de alimentos está ligada a la ideología del régimen y 65% que no podrán imponer un régimen socialista.
Desde el IV trimestre de 2005 Chávez ha perdido 37 puntos netos de popularidad. Las caras de los visitantes a Miraflores son cada vez más largas. Los cambios de agenda y de discurso son la agenda del día. Sin embargo, el Presidente se movió en la elección del partido rojo para que su hermano Adán se reconozca -al mejor estilo fidelista- como su sucesor si él llega a desaparecer….
MEDIO
¿FARC?:
El misterio del guerrillero hospitalizado en el Táchira podría irse resolviendo en las próximas horas. En Colombia están seguros de que las huellas dactilares que le enviaron desde Venezuela no corresponden al herido. Del otro lado de la frontera presumen se trataría de Walter Ruiz Díaz o Walter Ruiz Miranda, alias Mauricio, cabecilla de la comisión de finanzas del frente 59 de las FARC que opera en la Guajira en los distritos Mara y Páez del estado Zulia.
De ser esta persona estaríamos hablando del primer lugarteniente de Luciano Marín Araujo, alias Iván Márquez. Por eso la presión de éste para que no sea entregado a Colombia y ni siquiera se conozca su identidad. Fuentes de inteligencia aseguran que el herido fue tiroteado por su propia gente para entregarlo al Ejército colombiano tal cual pasó con Iván Ríos. El guerrillero se encontraba buscando dinero del lado venezolano.
Por eso lo movilizaron en un helicóptero militar. Ayer conocimos que en el retén de El Marite estaría detenido desde julio de 2006 quien era su subalterno bajo el apodo “Osnaider”. Este sujeto fue aprehendido por la GN en posesión de una pistola y una granada. Está a la orden de la Fiscalía 18 y el juez Ángel Castillo esta pidiendo 18 años de cárcel para este guerrillero.
¿EL JABÓN?:
Un colega colombiano me deja saber algunas preguntas que siguen sin respuesta tras el supuesto asesinato del poderoso narcotraficante Wilber Varela, alias Jabón, hace unas semanas en Mérida:
Aunque a la comisión colombiana que vino a Venezuela se le informó que 32 elementos coincidían con las huellas que la Fiscalía colombiana había enviado a las autoridades venezolanas, y no había nada mas que hacer, a los colombianos esto no los satisfizo; aún no han respondido a la Fiscalía vecina la petición para un reconocimiento médico forense; cuando los familiares de Varela quisieron contratar los servicios funerarios desde Cúcuta en Caracas les contestaron que eso ya había sido contratado por la policía; el cuerpo fue enviado a Tovar con la prohibición expresa al Cicpc de que ni sus familiares ni la prensa lo vieran; todos los documentos del Jabón y sus familiares desaparecieron del Registro Civil de Colombia.
Una versión adicional señala que habría algunas angustias del lado vecino que incluyen el presunto financiamiento del muerto a campañas de alcaldes, gobernadores y senadores. En Venezuela también habría gente interesada en que se declarara muerto. Colombia lo tenía ubicado desde hacía meses y estuvo a punto de detenerlo en Mérida.
Especulan que sus amigos venezolanos lo habrían sacado a México donde el cartel de Juárez lo protegería. Esta sería la cuarta vez que declaran muerto a Varela. Por supuesto que vivo o muerto no dejó ninguna computadora en el hotel. Más bien la declaración del ministro Rodríguez Chacín estimuló las dudas. ¿Serán sólo especulaciones o hay material para otra novela?..
BAJO
LA MALETA:
Siguen apareciendo más conexiones en la Argentina a pesar del intento del gobierno de la Kirchner de echarle tierra al asunto. Los nexos entre los detenidos en Miami y gente de los dos gobiernos siguen siendo documentados.
La triangulación por parte de Pdvsa de venta de fuel oil, con sobreprecio, desde Bahamas, Rusia, Noruega, las Antillas Holandesas, Brasil y el Reino Unido con los argentinos está apareciendo. ¿De allí los millones de dólares para Uberti y De Vido? La semana pasada Luis Vierma, directivo de Pdvsa, visitó las oficinas de Kauffman y Durán en el CCCT para recoger documentos.
Mientras, Eudomario Carruyo negó tener negocios con Venoco, pues sólo maneja la administración de la petrolera y no está bajo su control la asignación de productos. Así consta en la información que se entregó a Chávez…
EN COSTA RICA: Asisto al foro de la “Alianza para una Nueva Humanidad” que bajo la conducción del maestro indio Deepak Chopra, del presidente costarricense Oscar Arias y del juez Baltasar Garzón congrega a diferentes personalidades del mundo interesadas en abordar la erradicación de los conflictos, la pobreza y la degradación ambiental utilizando las conexiones a través de la tecnología para actuar colectivamente desde todos los rincones del mundo.
Chopra insiste en abrir los corazones y las mentes para crear una sociedad más compasiva, justa, pacífica y equitativa y repite: “Los verdaderos héroes son los humildes.
Buscamos retornar a un ser verdaderamente humano”. Garzón intercambió conceptos con los periodistas entre los que destacaron: “Las FARC sí son terroristas. Hay que dejar a la justicia colombiana hacer sus investigaciones. La justica no sólo debe ser social y penal sino global. Debemos luchar por la fuerza de la razón y no por la razón de la fuerza.
No necesitamos más Guantánamos. Una justicia tardía es de por sí una injusticia”. Al ver tanta gente trabajando por el futuro podemos ser optimistas si aportamos nuestra parte. Lamenté ver cientos de compatriotas jóvenes muy exitosos trabajando en multinacionales e invirtiendo en su futuro en tierra tica…

Etiquetas: , , , , ,

viernes 29 de febrero de 2008

Chavez ofrece y ofrece y da cifras falsas

Cristina Kirchner......... devuelvenos los dolares$$$$, no te pertenecen..... vdebate

Runrunes
alto
SU LABERINTO: El Presidente está seguro de que sigue siendo el mejor portaaviones electoral y por eso arrancó ya con la campaña para su gobierno y sus muy seleccionados colaboradores a los que ya, con su dedo, seleccionó para la próxima elección. Se ufana de haber lanzado a la oposición a una fratricida pelea -a machetazos- por alcaldías y gobernaciones mientras él controla a sus candidatos “digitales”.
Dice tener, según la encuesta de Seijas, 65% de popularidad él y 33% el PSUV -lo que contrasta con otros sondeos hechos tras la agudización de la escasez alimentaria- contra dígitos muy bajos para los partidos políticos opositores. Lo que más le llamó la atención a su equipo es que después de Chávez aparece con 40% la opción “ninguno” entre las preferencias del electorado.

El caudillo suspendió la mayoría de sus viajes al exterior para meterse de lleno en la cruzada electiva. No está dispuesto a apoyar a gobernadores cuestionados como los de Yaracuy, Cojedes, Anzoátegui y Táchira. Aún no están claros si Diosdado repite en Miranda.
Están haciendo encuesta en la zona. Otro informe que le presentaron dio cuenta de que el fracaso de su propuesta el 2D estuvo enfocado en el mal planteamiento de la reforma, la escogencia de puntos controversiales como símbolos del cambio propuesto y el remate para ese rechazo fue la exagerada obsecuencia de la Asamblea Nacional añadiéndole artículos para lograr escalar posiciones en el afecto del líder. Un par de investigaciones anteriores le confirmó la apatía y el desencanto de quienes antes lo seguían a ciegas.
Temas como el costo de la vida, abandono de los hospitales, desabastecimiento alimentario, inseguridad y reparto de dólares -valijas bonaerense y boliviana incluidas- en el exterior molestaron ampliamente a sus electores. Otra percepción de los electores es que sienten que no hay acaparamiento de los alimentos por parte del sector privado sino desorden, corrupción y desabastecimiento en los organismos gubernamentales.
Después de haber ensayado la recomendación de Izarra, su más cercano ministro por ahora, de hacer cadenas a cada rato -para cortar las matrices de opinión que se generen día a día- una encuesta reveló una vez más el rechazo poblacional a esas interminables cadenas, paradójicamente, llenas de vaciedad. En principio harán sólo dos semanales además del show dominical…
medio
EL PRIMER DíA: Es su síndrome. El de que apenas comienza a gobernar. Cada cadena que hace es como si estuviera empezando. Ofrece y ofrece, da cifras falsas, promete con su lenguaje guerrerista -y a la vez fantasioso- hacer realidad proyectos suntuosos y hasta poner a las vacas a producir 80 litros de leche diarios para “exportar al mundo entero en pocos años no sólo leche sino carne”.
Mientras le echa la culpa de la escasez del rubro a los consumos chinos e indios la realidad lo desmiente. Desde Colombia hasta Chile y desde Panamá hasta Canadá no hay ningún país americano en el que no haya suficiente leche para sus habitantes.
Insiste en hacer maromas explicativas para esconder la ineficiencia y la corrupción de su régimen. Le siguen montando un circo cada domingo. No es el imperio, no es la oposición, no es la derecha, son sus propios colaboradores los que lo engañan Presidente.

  • Usted ordena en cadena nacional combatir la extracción de café mientras que, en silencio, el ministro Elías Jaua autoriza con fecha 15 de enero 2008 la exportación con destino nada menos que a Nueva York de 350 mil kilos del grano fino y lavado (la mejor cosecha del país) por el puerto de Maracaibo.
  • Usted ordena en otra cadena que camiones supuestamente cargados de comida salgan desde Cagua, estado Aragua, para su distribución a diferentes partes del país. Es allí que de las ocho unidades que el país vio por televisión (1:35 p.m. del jueves 21) seis iban completamente vacías y las dos únicas que estaban cargadas regresaron al depósito de origen apenas terminó la transmisión.
  • Desde los Llanos, en otra abusiva transmisión en cadena, usted muestra al país una finca propiedad del Estado donde pasta el ganado y ocurre que en la realidad fueron “cabezas que fueron alquiladas” a productores vecinos para que usted las viera y su discurso tuviera apoyo.
  • Cuando iban a hacer el programa en Barinas desde el fundo La Fuentera, destruido desde su expropiación, su ministro negoció 1.000 cabezas de ganado con la vilipendiada Compañía Inglesa para que “adornaran” su Aló. Desde el miércoles estuvieron recorriendo los hatos y haciendas vecinas alquilando reses para ambientar la escenografía dominical y mostrar una finca en “completa producción lechera”.


En mis manos tengo copias de los informes respectivos preparados por funcionarios de su propio gobierno, algunos con uniforme verde. La gran pregunta que me hago como periodista es la siguiente: ¿Lo engañan Presidente o usted está al corriente de estas realidades?..

bajo
LA MALETA: La Fiscalía de Miami tendría el nombre de un guardaespaldas del presidente de Pdvsa, Reiter Ramírez, como la persona que presuntamente llevó al avión y entregó en sus manos al argentino Claudio Uberti las valijas cargadas de dólares. Los emisarios fueron custodiados hasta el hangar de Pdvsa en Maiquetía.
Otro asombro en la conversa carcelaria de Miami señaló a un personaje muy cercano al bufete de Maionica estar involucrado en el caso de La Vuelta en Maracaibo como captador de fondos en Caracas

¿CIVILES Y MILITARES?:

No son hechos aislados los que recientemente hemos visto. En Fedecámaras fue un funcionario policial bien armado y con un carnet que le daba patente de corso. Confiesa el diputado Reinaldo García, ex secretario de Seguridad Ciudadana, que el muerto formaba parte de las redes de inteligencia social -unos 8 mil, según el alcalde Barreto- que controlan “la gestión pública del Estado”.
A cada diputado de Caracas le asigna de 8 a 10 para su protección. Hace unas semanas a un joyero del CCCT lo amenazan “las FARC” por teléfono y le piden una vacuna de 50 millones.
La Disip le monta una trampa a quien iba a recoger el dinero y se llevan la sorpresa de que al lugar arriban 10 motos de la PM acompañando al “guerrillero falso” para cobrar la vacuna. El pasado sábado secuestran a un miembro de la comunidad judía, David Amram Benarroch, para pedirle rescate.
El Cicpc detiene al secuestrador y recupera el dinero pero se lleva otra sorpresa: el presunto secuestrador, Darwin Xavigi, es miembro de la 35ª Brigada de la Policía Militar. Otros cuatro miembros de ese cuerpo y con rango superior están detectados pero le piden a la ex PTJ que no investigue el caso. El régimen los estimuló y los armó para meter miedo pero parece que se le fueron de las manos. ¿Podrán ahora controlarlos?..

Etiquetas: , , ,

jueves 31 de enero de 2008

Boliburgesia=fortuna hecha por los venezolanos en el gobierno de Chavez

ALTO
Y LAS RABIETAS SEGUIRÁN…

La mejor demostración del despelote gubernamental quedó plasmada en las pantallas del canal 8 el pasado sábado cuando el caudillo transmitía desde Quíbor en lo que anunciaba con bombos y platillos era un centro de producción de semillas “al que tendrá que recurrir el mundo entero cuando venga el hambre global”.
Poco a poco y a medida que iba interrogando a los supuestos expertos, y gracias a Izarrita que descubrió el montaje, se dio cuenta de que aquello era una farsa, que el escenario agrícola había sido alquilado y que la planta anunciada se había quedado en proyecto.
Más tarde conversando con unos pequeños ganaderos a los que se les “habían traído desde Argentina 2.000 vacas” volvió a encontrarse con otra farsa del ministro Elías Jaua -a quien acusaron en cámara los afectados-, pues en vez de 200 vacas a cada agricultor les habían otorgado menos de 20.
La rabia lo invadió. Se vino a Caracas e insultó al ministro y sus subalternos pero no se atrevió a destituirlo para que no se descubriera el chasco vivido. Cada día que pasa menos caso le hacen sus colaboradores, lo tildan de exageradamente locuaz, le esconden las mentiras y no se atreven a contradecirlo. Todo comenzó el 2D.
Por eso la rabieta del domingo contra Colombia. Luego, el lunes, cuando presentaban la división alimentaria de Pdvsa recriminó a Rafael Ramírez, pues lo tenía grabado hablando con el presidente de Central Madeirense. El regañado le explicó que todos los productos que allí mostraban habían sido comprados a esa cadena privada.
Más enojo le dio cuando supo que para poder vencer el desabastecimiento tuvieron que acordar con las empresas Makro y Cativen tras 9 años de atacar sin piedad al sector productivo nacional. ¿Sabría que casi todos los productos que trajo Pdvsa para el kit de 20 BsF son “Made in USA”? Ahora es cuando le faltan arranques emocionales a este “gobierno involucionario”…
MALETA.
La decisión tomada al más alto nivel es ignorar totalmente el asunto Antonini y tratar de desligarse del caso. Tratarán como unos parias a los detenidos y harán todos los esfuerzos por cortar los caminos que conducen a una madeja de corrupción en la industria petrolera en la que destacan las cuantiosas comisiones repartidas entre funcionarios venezolanos y argentinos gracias a los convenios firmados por los gobiernos de Chávez y Kirchner.
Piensan que los presos no saben tanto como se cree. Sin embargo, en Argentina poco a poco va cambiando la percepción por parte del Gobierno a medida que las pruebas de la Fiscalía estadounidense se van conociendo. Los negocios sucios apuntan hasta el poderoso ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner, y algunos de sus secuaces de vieja data en esas turbias lides.
El caso venezolano es de conexiones entre una de las bandas que controla la petrolera estadal con miembros del Alto Gobierno, defenestrados por ahora, y la milmillonaria boliburguesía que viene creciendo en estos nueve años de desgobierno a pasos agigantados y con cifras de fortuna que hasta hace poco eran inimaginables.
Un cambio policial que por allí viene tiene su principal razón en este caso. En otro escenario, las autoridades estadounidenses tienen en la mira más de 200 millones de dólares depositados en una cuenta bancaria de otro boliburgués que no ha podido demostrar el origen de dichos fondos como se lo viene pidiendo el banco del que es cliente hace 8 años…
medio
VOX PóPULI. Un encuestador muy serio cuyo cliente principal es el Gobierno le confesó a un altísimo dirigente político, muy cercano al régimen, que en la última medición que hizo para ellos, sesenta por ciento (60%) de los encuestados responsabilizan a “Ego” Chávez de los problemas que agobian a los venezolanos. De la misma manera le comentó que en el trabajo se revela que si las elecciones presidenciales fueran mañana, el contendor de Chávez -sea quien fuere- ganaría fácilmente.
Este tipo de resultado es primera vez que se produce en 9 años que tiene mandando el teniente coronel Chávez Frías. Las recientes encuestas de Datanálisis y Datos dan cuenta del mismo escenario y la desaparición por primera vez de la matriz que le echaba las culpas a los funcionarios y nunca al caudillo dominical…
NARCOTRÁFICO. La declaración que sin autorización de sus superiores ofreció el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Cnel. Néstor Luis Reverol molestó al Gobierno, pues las cifras y eventos de los que habló correspondieron a la actuación de su antecesor ya que no tienen estadísticas del año 2007 y lo poco que saben es porque las oficinas antinarcóticos de Francia, Holanda y España se las han pasado al Gobierno venezolano.
Por eso la contundencia de la respuesta estadounidense a la intervención -buscando ser canciller una vez más- del embajador Valero en la OEA. Los detalles de los decomisos en el Caribe, México, Europa y África, además de las pruebas de vuelos y sobrevuelos, junto al despliegue por nuestro territorio del narcoterrorismo de las FARC son demasiado evidentes.
bajo
¿CHINITOS? En su desesperación el Gobierno va a recurrir a la estrategia de comenzar una cacería de brujas con ex funcionarios del régimen abriendo juicios -o acelerando algunos- con el fin de dar la imagen de que ahora sí se está luchando contra los delitos de cuello blanco.
Tienen una lista gruesa, lo que revela que nunca han combatido nada, y comenzarán a buscar sus chivos expiatorios y sus chinitos de Recadi para ver si pueden lavarle la cara a Chávez y sus secuaces. Lo de Velázquez Alvaray apunta a eso tras la caída de Pedro Carreño. Tarde piaste pajarito¿
TESTIGO. El pasado domingo pude apreciar en el aeropuerto de Maiquetía algo que debe molestarnos a todos. Llegaba media docena de “ejecutivos” chinos que viajaban desde Nueva York. Un militar los recibió en el terminal de llegada. Uno de los asiáticos le preguntó cuál pasaporte debía sacar: ¿el chino o el venezolano? El oficial le dijo ante la mirada atónita de los demás pasajeros: “Esta vez saque el venezolano”. Comprobé así lo que tanto se viene hablando en estos nueve años¿
¡CUBANOS POR EL NO! Demasiadas ronchas levantó en el Gobierno la información documentada que dio cuenta de centenares de médicos cubanos que hicieron campaña por el No para el 2D en los barrios en que se encontraban. “Nosotros sabemos lo que es el comunismo y el racionamiento de alimentos.
Allá no tenemos alternativa y ni siquiera podemos protestar. No vayan a perder sus libertades que después no las podrán recuperar”. La mejor prueba fueron los resultados en esas zonas al chequear los datos del Consejo Nacional Electoral¿

Etiquetas: , , , , ,

sábado 5 de enero de 2008

La leccion de Villavicencio: el exito de Uribe vs. la izquierda mundial

De acuerdo con este analisis. Hay un dicho que dice que "quien a buen arbol se arrima buena sombra lo acobija". En este caso es "quien a mal arbol se arrima mala sombra lo acobija". Paso en la relacion entre Izquierda Mundial, Chavez, FARC, Evo, Fidel Castro, Rafael Correa, Lula, el matrimonio Kirchner Fernandez, la izquierda española, y Sarkozy. Consejo: Escojan mejor sus aliados!!!!.
vdebate reporter

Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado a las FARC y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos al más completo y vergonzante ridículo. Antonio Sánchez García analiza hoy el papel de la izquierda mundial en este caso.
Esta es su columna:
Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado política y militarmente a las FARC, ha desenmascarado ante el mundo su naturaleza criminal, asesina y mentirosa y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos –Fidel Castro, Evo Morales, Rafael Correa, Lula da Silva y el matrimonio Kirchner Fernández, entre otros – al más completo y vergonzante ridículo. Suficientemente adobado por las escatológicas y hamponiles declaraciones de la Sra. Bonafini. Ridículo del que ni siquiera se salva el presidente Sarkozy, que ha demostrado escasa perspicacia en el trato con la criminalidad política latinoamericana. Y un parisino Comité Ingrid Betancourt, que sin entender un rábano de qué va la política en esta región se permitió sentirse asqueado por las FARC y Uribe, metiendo en un mismo saco a víctimas y victimarios.
Dios, bien dice el refrán, ciega a quienes quiere perder.
La izquierda latinoamericana y mundial, aprisionada en sus mitos y lugares comunes, en sus prejuicios ancestrales y sus maniqueísmos seculares, se ha permitido coquetear con un teniente coronel de igual o peor calaña que el teniente coronel Tejero, ese impresentable militarote español que pretendiera un golpe de estado en febrero de 1981. Se ha negado durante nueve años a darle la más mínima credibilidad al angustioso reclamo de la oposición democrática venezolana, incumpliendo incluso su responsabilidad ante viejas deudas:
¿no fue esa oposición, cuando fuera gobierno, la que auxilió a Felipe González y los socialistas españoles para que luchara contra Franco, contribuyendo de manera esencial al restablecimiento de la democracia española?
¿No fue esta misma oposición, atropellada de manera vil y totalitaria en sus más elementales derechos por este “nuevo líder de la izquierda mundial” la que recogiera a las decenas de miles de náufragos de las dictaduras del Cono Sur?
¿Cómo han respondido los izquierdistas chilenos, argentinos, uruguayos a los llamados de auxilio de sus congéneres venezolanos?
Con un portazo en las narices. Instalados en los gobiernos de sus respectivos países, en gran medida gracias al auxilio de la socialdemocracia y el socialcristianismo venezolanos – desde hace nueve años en la oposición – han corrido a respaldar a un teniente coronel de claras ínfulas totalitarias, enceguecidos por sus maletines de dólares y sus compras milmillonarias.
¿Qué ha hecho la izquierda española?
Respaldar a quien violaba nuestra democracia, mientras cerraba los ojos ante la tragedia cubana. ¿Qué hace Kirchner?
Escupir sobre la democracia venezolana. ¿Qué ha hecho Insulza? Barnizar de democratismo un régimen dictatorial.
Todos ellos, desde Kirchner y la Sra. Fernández hasta Lula da Silva, arrastrando en la comparsa incluso a Rodríguez Zapatero y Sarkozy, han sido enfrentados a la cruda, a la aterrante realidad: las FARC, brazo armado de la revolución bolivariana, asesinan, secuestran, torturan, aterran y mienten. Incluso a sus más dilectos aliados.
Y Chávez, que montó este circo para cosechar un éxito diplomático para él y sus aliados de las narco guerrilas, no es más que un payaso irresponsable provisto de una suculenta chequera. Que malversa en provecho de sus delirantes sueños de grandeza.
Merecido lo tienen. Esta es la izquierda. Que asuma sus responsabilidades.
LA IZQUIERDA MUNDIAL Y LA LECCIÓN DE VILLAVICENCIO
Antonio Sánchez García
Noticias24

Etiquetas: , , , ,

viernes 30 de noviembre de 2007

Cristina se acerca a la derecha espanola

27-11-2007 10:34 am Política
Una mala señal para Chávez
Cristina se acerca a la derecha española
Descifrado
No lo felicitaron por sus últimas escaramuzas con reyes y presidentes, igual le siguieron recibiendo plata y ahora esto. No ignora Cristina Kirchner el significado del gesto que dará horas después de asumir la presidencia deArgentina, el próximo 10 de diciembre. Concederá una audiencia a MarianoRajoy, máximo representante del Partido Popular de España y líder de laoposición a José Luis Rodríguez Zapatero. Visionaria, Cristina sabe que en marzo de 2008 hay elecciones en España y Rodríguez Zapatero no tiene la seguridad de ganar por goleada, por lo que volverían al poder los populares de Aznar. Quizá importe poco a Chávez el detalle con relación a los españoles, a los que dice haber colocado en el freezer. Pero tratándose de los argentinos, que tantos favores le deben, seguramente le preocuparán estetipo de gestos: lejanía con Irán, cercanía con Israel, amistades con la derecha española. Ya en Buenos Aires los analistas aseguran que con Chávez se viene una distancia prudente durante el gobierno de Cristina, quien prefiere a Lula da Silva y a Michelle Bachelet como aliados estratégicos en la región. ¿Será que el presidente venezolano aguantará callado el desaire?

Etiquetas: ,