domingo 23 de noviembre de 2008

Prestamo de dinero a Alexander Lukashenko, consulado de Houston

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
alto
miraflofres: El régimen apuesta a intimidar a la oposición con las violentas y vulgares amenazas presidenciales. Para la DIM serían nueve las gobernaciones que podrían obtener los candidatos unitarios de la oposición. Ante ese panorama comenzaron a infiltrar de gente suya a las entidades que puede perder el Gobierno para sabotear a futuro a los ganadores. Tienen en la mira para enjuiciar y llevar a prisión, además de Henry Falcón, al general Acosta Carlez, gobernador de Carabobo, a quien le tienen un miedo enorme si repitiera en ese cargo; al gobernador de Sucre, Ramón Martínez, y a otros que hayan estado con Chávez y ahora lo abominan.
La misma Dirección de Inteligencia tiene en sus manos la investigación sobre las notas estructuradas y a eso se debe que Chávez no haya vuelto al estado Aragua a levantarle la mano al ex ministro de Finanzas Rafael Isea, quien ha comprado medios de comunicación y propiedades en ese estado. Los nombres que más aparecen en los informes son Rafael, Morris, Danilo, Tita y Luis.
Por otro lado, a pesar del informe que tienen varios diputados sobre supuestos hechos de corrupción en las contrataciones de Telesur en las que estarían implicadas varias empresas de familiares cercanos al ministro Izarra -tal y como informó el domingo el semanario La Razón- y cuya investigación fue suspendida por instrucciones de la presidenta Cilia Flores, el caudillo confía plenamente en su ministrico y querría hacerlo vicepresidente.
Esto tumbaría las ilusiones de Nicolás Maduro, que ya casi se sentía ungido, y de otros funcionarios que aspiran a ese cargo o al del canciller. Para el MIJ suena el general Rangel Silva, actualmente en la Disip, y se habla del retorno a esa del general Rodríguez Torres. Están conscientes de que tras las elecciones, lo que más afectará al régimen será el reacomodo del chavismo sin Chávez.
Las declaraciones de ayer en las que volvió a atacar a EEUU se debieron a su molestia tras la llamada que el presidente electo estadounidense hizo al de Brasil, reconociéndolo así como el más válido interlocutor de esta región sur y ofreciendo visitarlo el año próximo..
ROJO IRRESPONSABLE:
Como la UE levantó las sanciones contra Bielorrusia y su presidente Alexander Lukashenko comenzó a moverse con instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial para solicitar créditos, el presidente Chávez pensó que se alejaría de los muy buenos negocios suscritos entre los dos países. Ante esta incertidumbre habría optado por otorgarle un préstamo por $700 millones del dinero del Fonden sin ningún tipo de garantía como ha hecho con otros "mantenidos" internacionales. La información viene desde Minsk. No hay reales para las misiones, los jubilados, los bonos, las utilidades y otras urgencias, pero sí para las necesidades de los gobiernos autoritarios similares al suyo...
medio
maleta voladora: Las sorpresas continuarán tanto en Argentina como en Venezuela. Yánez Rangel iría voluntariamente al Norte. Se habla de un acuerdo al más alto nivel entre autoridades estadounidenses y el gobierno de Cristina Kirchner para investigar la corrupción de los aliados del gobierno de su marido ligados al caso Antonini.
La disposición de Claudio Uberti a cooperar con el caso y a detallar las operaciones que con el ministro Julio De Vido hizo por años -que ascenderían a varios cientos de millones de dólares- servirían para poner tras las rejas a funcionarios sureños y venezolanos -si Venezuela coopera- por el desvío de fondos públicos y su lavado en cuentas de diversos bancos.
La presidenta Kirchner habría solicitado una reunión con Chávez en las que el presidente brasileño Lula Da Silva trataría de convencer al caudillo rojo de cooperar con las investigaciones. Las copias detalladas de los billetes enviadas de Buenos Aires a Miami sirvieron para identificar el origen de los dólares viajeros y por eso el interés de la Fiscalía estadounidense en lograr la cooperación tripartita
BILATERALES:
El caso del Consulado venezolano en Houston demuestra la incapacidad de la diplomacia rojita. Antonio Padrino, el despedido cónsul, fue apadrinado por el actual embajador en París, Jesús Arnaldo Pérez (está en Caracas buscando entrevista con Chávez y éste no lo recibe) cuando era canciller. Lo puso al frente de las relaciones consulares y tuvo enfrentamientos con el vicecanciller Arévalo Méndez, por lo que Chávez ordenó sacarlo.
Siendo un empresario "maiamero" Pérez lo envió al Consulado en Miami donde tuvo problemas con el cónsul general y lo mandaron a Houston donde cometió la falta.
Otro "apadrinado" por Pérez y Padrino es el actual consejero en la Unesco, Iván Ávila, también empresario de Miami.
Al embajador estadounidense sacado por Chávez, Patrick Duddy, acaban de reconocerle sus méritos otorgándole la cátedra de Diplomacia en el National War College en Washington. Mientras los casos de visas entre funcionarios de los dos países parecieran irse solucionando, la Cancillería venezolana sigue entorpeciendo nombramientos en Caracas, atropellando con las negativas a la entrada del menaje de los diplomáticos, carros de ocho cilindros y reemplazos de posiciones. ¿Groseros como su ídolo?
bajo
¿y por detrás?:
En su afán de dividir y acabar con la oposición democrática, el Gobierno se está valiendo de empresarios ligados al oficialismo en varias localidades electorales -Bolívar, Anzoátegui, Mérida, Barinas, Yaracuy, Vargas, Caracas, Chacao y El Hatillo las más vistosas- financiando con miles de millones a muchos candidatos que no llegarán a alcanzar las gobernaciones o alcaldías por las que compiten, pero que le permitirán a los chavistas hacerlo o, en su defecto, que un opositor corone con muy pocos.
Otro caso es el de los urbanizadores terrófagos que en zonas como El Hatillo dan apoyo económico a los candidatos que les prometan seguir obteniendo permisos ilegales para seguir enriqueciéndose, a costa de los sufridos habitantes cada vez con menos agua, luz y avenidas.
Si no es así, ¿de dónde sacan los reales para sus millonarias campañas los otrora limpios solemnes?...
¿GUISOS?: En Minfra las fundaciones sustituyen las licitaciones para otorgar contratos. A principio del año calendario todo el presupuesto es pasado a una "fundación" dependiente del ministro que no se rige por la Ley de Compras. Así otorgan asignaciones directas y se acabó el problema del sobreprecio.
En CASA esperan "el lapso legal" de tres días para que expiren las ofertas de "la plataforma de licitaciones electrónicas" y luego por "resolución de la junta" compran a un tercero que intermedia con los ofertantes originales. Hablan de Domar y Lusitano, domiciliados en Centroamérica con dueños militares...

Etiquetas: , , ,

domingo 17 de agosto de 2008

Todo en familia. Nepotismo en Venezuela

Triste el espectaculo venezolano
vdebate reporter
Portada - Martes 15 de Julio de 2008 1 / TalCual

Todo en familia
Teodoro Petkoff


Ya una vez dedicamos un editorial a esta plaga del nepotismo, que se extiende como la verdolaga por predios oficialistas y opositores. Sin embargo, el episodio de la increíble colonización de la Asamblea Nacional por los familiares de su presidenta, Cilia Flores, da pie para añadir algunas otras consideraciones. Rueda un chiste por el Parlamento según el cual si se entra a una oficina de éste y se grita "¡Flores!", la mitad de los presentes atiende.
Exageración humorística, sin duda, pero que la señora haya metido a cuarenta de sus parientes a cobrar en las oficinas administrativas del Parlamento no es concha de ajo.
Ha batido el récord (al menos el conocido) de su Amado Líder, quien en Barinas tiene enchambada a casi toda su familia. Pero, al menos Yo-El-Supremo se conforma con sus parientes directos. En cambio, la doctora Flores ha metido parientes hasta el cuarto grado de afinidad y, por lo visto, a todos los consanguíneos que encontró.
Encima de todo, se puso bravísima cuando los sindicatos le denunciaron el patuque y, para variar, remató insultando a los periodistas (De paso, el nuevo Colegio Nacional de Periodistas se estrenó como debe ser. Su reclamo no pudo ser más oportuno y contundente).
Este tema no es de risa.
Habla de una grave fractura ética en el mundo político en general.
Porque el asunto no atañe sólo a la gente del oficialismo, aunque en este sector está mucho más extendida la práctica, sino también a la gente de los partidos de oposición y hasta a figuras independientes. En Anzoátegui, valga el ejemplo, cuatro alcaldes de oposición, que no pueden reelegirse para el mismo cargo, están promoviendo para sucederlos a diferentes clases de parientes, sin ningún otro mérito para acceder al puesto que el parentesco. Hay casos, desde luego, en los cuales personas emparentadas poseen, cada uno, carrera política propia y sería un despropósito hablar de nepotismo en esas circunstancias. Pero se trata, más bien, de excepciones.
Sin embargo, no es sólo un asunto ético y moral.
También alude a la grave crisis de todos los partidos políticos. El ultracentralizado y cogollérico PSUV es el mejor ejemplo de ello, sobre todo porque el ejemplo viene de lo más alto.
¿Cómo le reclama Chávez al gobernador de Falcón que no postule a su propia esposa para sucederlo?
¿Cómo le reclama a Reyes Reyes que haya postulado a su propio hijo para la Alcaldía de Barquisimeto?
¿Con qué autoridad podría reclamarle a Cilia Flores el escandaloso nepotismo en la Asamblea Nacional?
En fin, el espectáculo es triste y lamentable. El mal pica y se extiende.

Etiquetas: , ,

domingo 11 de mayo de 2008

Cilia Flores tiene a toda su familia trabajando en la Asamblea Nacional

Excelente reportaje de "Las Verdades de Miguel", donde se nombran toda la gente en la Asamblea Nacional relacionada con Cilia Flores.
vdebate reporter

Un escandaloso reportaje que hoy publica el semanario “Las Verdades de Miguel” detalla, con nombre, parentesco y puesto de trabajo, la gran cantidad de familiares y personas cercanas a la Presidente de la AN Cilia Flores que trabajan en el cuerpo legislativo y cobran del dinero de todos los venezolanos.

Siga el link siguiente y conseguira la lista de todos:

http://media.noticias24.com/0805/gabi09.html

Etiquetas: ,

jueves 25 de octubre de 2007

Run runes - robolucion venezolana

Estos comunistas son unos muertos de hambre. Como no pueden hacer dinero con su intelecto "chucuto" viven a las sombras de gobiernos bananeros como el gobierno chavista venezolano, ejemplo: este tal Jorge Timossi.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunesalto
EL MÍO ES MEJOR QUE EL TUYO:
Dentro de esta orgía millonaria en divisas en la que se ha visto envuelto el régimen, el líder indiscutible del doble lenguaje, que por un lado señala que ser rico es malo pero que por el otro deja que sus allegados -familiares, militares o civiles- se conviertan en prepotentes nuevos ricos con fortunas nunca vistas en el país, no deja desorprendernos la nueva aventura que como niño malcriado le permitirá alcanzar un anhelado sueño.
Quedándole chiquito el mundo, más pequeño le resulta su Airbus, presentado en su momento como algo necesario para circunvalar el globo. La ocasión se le acaba de presentar cuando la empresa Boeing recibió por parte de la Casa Blanca un no a su oferta de cambiar los dos aviones morochos 747-200 que bajo el nombre de "Air Force One &Two" tiene el presidente estadounidense por dos modelos mas modernos pues ambos fueron fabricados en 1990 y 1991, respectivamente.
A un costo de $ 300millones cada uno, podría ser muy pronto las dos naves pintadas de color rojo-rojito que utilice el presidente Chávez en su desplazamiento revolucionario. Con el compromiso de no entregarlos a otra nación están finiquitando los detalles, para lo que ya se adelantó más de $ 100 millonescomo opción de compra. Chávez quiere toda la tecnología de punta, incluyendo escudo antimisiles.
Apareció una dificultad para complacer al "niño rico"que no estaba prevista pues Venezuela tiene embargo para adquisición dearmamento sofisticado. "Así estaré de tú a tú con Bush y por encima de los jeques árabes, que hasta ahora eran los únicos que lucían aviones así".
Al igual que el avión presidencial estadounidense y el del rey de Arabia Saudita, estos rojos avioncitos traerán un minihospital para operaciones de cirugía menor y emergencias de traslado. Dependiendo del arreglo tienen varias suites, baños, vestuarios y secciones para militares, civiles y prensa.
¿Recuerdan el Curtiss C46, llamado La Vaca Sagrada, del presidente Marcos Pérez Jiménez, sobrevolando Caracas el 23 de enero de 1958 y que había sido el avión presidencial de Franklin Delano Roosevelt en 1944.
50años después los juguetes de los "presidentes de los pobres" han mejorado
¿APURADOS:
A medida que pasan los días sube el rechazo a la reforma, al mismo ritmo que disminuye su aprobación y eso lo tiene el Gobierno muy medido con encuestas encargadas a gente de su confianza. La preocupación ha hecho que aceleren la presentación de artículos que han sido "confeccionados" por asesores españoles y cubanos, fervientes seguidores del marxismo leninismo, cuyo lugar de trabajo está en el propio palacio presidencial y cuyos nombres han sido denunciados con anterioridad tanto por quien esto escribe como por otros periodistas.
En un sobre manila, desde Miraflores, van llegando los artículos a Cilia Flores quien los reparte a los diputados para que propongan "sus ideas".
El régimen cuenta con una abstención alta, que ya va por 42% para aprobarla lo más pronto posible.
Internamente sienten molestia con la decisión de los diputados de mantener su inmunidad así vayan a cargos administrativos y luego retornen a sus curules.
Los militares cuestionan que algunos puedan tener antejuicio de mérito y otros no. Dentro de la FAB el apoyo al Sí es sólo 24%.
Cunde el nerviosismo ante el abuso. Esperan una fuerte reacción internacional ante el irrespeto a los acuerdos firmados y establecidos en el Derecho internacional. Andan emborrachados de poder. El artículo 115, referente a la propiedad pública, donde estipulan que le pertenece al Estado no está ni en la Constitución de Cuba aunque sí estuvoen la de la URSS.
Tras su aprobación, Chávez emitirá leyes peligrosas para toda propiedad privada.
En la "bicha actual" aparecen Dios, el pueblo y Chávez en ese orden. En la reformada después de Dios va Hugo. Por otra parte, andan angustiados por el rápido crecimiento de Podemos después del deslinde.
Temen que sea el partido que los arrope pues los encuestados lo identifican como un partido de la revolución que aunque haya apoyado a Chávez no acepta los abusos de su poder indefinido ni el de los militares.
A través de la Internacional Socialista, de la que son miembros, Podemos iniciará con Didalco Bolívar una gira inmediata que lo reunirá, entre otros,con Tabaré Vázquez, López Obrador y el secretario del PT brasileño para demostrarles lo tr€ ¦ágico para Venezuela -y el continente- de la propuesta chavista.
Por el país saldrán caravanas de artistas expresando su rechazo e informando al pueblo
Bajo:
REALIDAD: Cuando anunciaron el PSUV nos hablaron de siete millones de preinscritos. Luego no hablaron de cifras, sino de compromisos. La cruda realidad está causando problemas a los responsables de la organización delpartido rojito, donde ya ruedan cabezas.
Después de mucho esfuerzo y tras varios filtros, el número llega a 1 millón 156 mil 754 aspirantes aceptados, pues los demás tienen rabo de paja "democrático", vienen de otros partidos o aparecen en las listas de Tascón y Maisanta.
LENGUAJE DOBLE: En Fráncfort culminó el pasado 14 la prestigiosa Feria Internacional del Libro 2007. Allí tuvieron un stand conjunto Venezuela y Cuba repartiendo publicaciones en las que sobresalía el libro: "Cuarto Motor, discurso del presidente Chávez" editado en español y en inglés.
En sucontraportada tenía la siguiente inscripción: "Es contrarrevolucionario vender este libro".
En el puesto sobresalía de manera visible toda la publicidad respecto al Premio y a la iniciativa ALBA.
A diferencia de años anteriores el quiosco venezolano lucía mucho más profesional y mejor equipado debido a la experticia que en la materia tienen los editores del régimen cubano.
Luis Britto García fue el representante venezolano, quien estuvo siempre acompañado por Jorge Timossi, a su vez es el gran operador y gerente de los derechos de autor de los escritores cubanos sometidos al régimen de Fidel Castro. Timossi, un veterano escritor nacido en Argentina, es un "lobbysta" de las innumerables publicaciones propagandísticas cubanas negociadas en el mundo entero.
Resaltó que tanto Britto García como Timoss iestuvieron alojados en el lujosísimo hotel 5 estrellas Steigenberger Frankfurter Hof y fueron vistos muchas veces en el Autorenbar, reconocido bar de la ciudad. Capitalismo salvaje a 100%...
NARCOTRÁFICO: La esposa del narcotraficante detenido en Brasil, "Chupeta",tenía pasaporte venezolano comprado en Caracas. Las conexiones militares en los puestos fronterizos de los estados Apure, Sucre y Táchira aparecen documentadas. Hasta un embajador militar financiado por el llamado "cartel bolivariano".
runrunes@unionradio.com.ve

Etiquetas: , , , , , ,