jueves 14 de mayo de 2009

La abusiva Cilia Flores, las marramucias a Globovision, venezolanos asesinos en Bolivia

Desde aqui de apoyamos Nelson. Que bueno contar con gente como tu en Venezuela. Y yo me pregunto de donde Jorge Rodriguez saco los reales?
vdebate reporter

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO

¿AMENAZA O AMENAZADO? La semana pasada escribí en esta columna el siguiente párrafo: "...Otro ejemplo de la doble cara robolucionaria la del alcalde Rodríguez cuando pide a la Alcaldía de Chacao registrarse como habitante del municipio para poder usufructuar los excelentes servicios municipales y para que sus hijos vayan a la piscina del parque en La Castellana. Su apartamento en La Corniche de Altamira, con vidrios blindados por seguridad, tiene un costo superior al millón de dólares. Su caravana de protección asusta a los vecinos...".
Un día después de publicada, el viernes 8, el alcalde del municipio Libertador lanzó un feroz ataque contra mí complementado con serias amenazas de persecución por haberme "metido con sus hijos". Si se leen las líneas que provocaron esta reacción pueden darse cuenta que en ningún momento se señala ni el sitio donde estudian ni donde están las piscinas que disfrutan los familiares del alcalde.
Hablo de un parque en La Castellana, sin dar su ubicación, y cuando cito el sector La Corniche es una calle donde hay varios edificios y no doy el nombre en el que reside Rodríguez. El centro de la denuncia no iba dedicado ni a buscar retaliaciones de los vecinos ni a poner en vilo la vida de la familia Rodríguez Pedroso.
Muy lejos de mis intenciones pues yo también como padre he sufrido en carne propia el acoso delincuencial al que en esta década hemos estado sometidos. Nuestra columna sí ha estado cargada de denuncias y lo seguirá estando. Siempre he estado abierto al derecho a réplica si alguien se ha sentido aludido con una información que no haya sido verdad.
Creo que la credibilidad profesional de más de 47 años de ejercicio del periodismo en los más vario pintos medios venezolanos y extranjeros da fe de eso.
Por nuestra parte seguiremos contribuyendo con esta columna, para la mayoría la más leída en Venezuela, al adecentamiento de la patria multicolor en la que vivimos. Mientras tengamos las pruebas denunciaremos a pesar de que sabemos que nunca tendrán respuesta cierta, veraz y oportuna por parte del actual gobierno...

MEDIO

GUISOS AL CUADRADO.
La decisión fue tomada y algunos funcionarios pueden ir presos si no lo están ya. La desaparición del Banco Industrial es un hecho. Desaparecerá de la misma forma como se esfumaron miles de millardos de bolívares por una atroz corrupción apadrinada por los rojos.
Lo han de fusionar con el Banco del Tesoro -¿y Banfoandes?- para tratar de limpiar -¿o maquillar?- las cuentas que no cuadran y los depósitos que en el exterior han colocado sus actuales y antiguos directivos en esta década. Lo mismo está previsto con Cadivi aunque la medida fue pospuesta hasta agosto. Se usará el Sistema Integral de Control de Divisas. Permitirán que el dólar permuta circule libremente tras las subastas que de la moneda estadounidense hará el Banco Central con la banca privada.
No eliminarán la Ley de Ilícitos Cambiarios y sólo dejarán hablar del precio del dólar que resulte de esas operaciones oficiales. También hablan de averiguar las cuentas y el comportamiento de los más rapaces directivos que supuestamente se han hecho milmillonarios con las autorizaciones o el sobreprecio para la entrega del dólar oficial a 2.150. Hay casos, comprobados por el régimen, en que cobraron más de 1 o 2 bolívares fuertes para sacar las autorizaciones aprobadas en todo el último año. Se hará un corte de cuenta hasta el día que se anuncie. Creen que el precio del dólar libre, después de subir algo más, se estabilice muy por debajo de la tasa negra actual....

BAJO

VARIOPINTAS.
El último regalito que el presidente panameño Martín Torrijos dejará al presidente Ricardo Martinelli es la copia de la lista que él mismo envió al Gobierno venezolano en la que detalla 65 cuentas millonarias en dólares de funcionarios actuales y de ex personeros del Gobierno chavista...
La presidenta de la Asamblea Nacional es quien lidera, junto al general Müller Rojas, dentro del PUSV la idea de acosar a los anunciantes de los medios y los patrocinadores de los programas de radio y televisión de aquellos periodistas que no están con el Gobierno. Quieren acciones legales
y comerciales contra todo lo que huela a denuncias...
Al alcalde del municipio Guaicaipuro de Miranda, Alirio Mendoza, lo está citando la Contraloría por no haber presentado Memoria y Cuenta de la gestión 2008.
Este funcionario es quien asiste a los consejos de ministros en representación del estado Miranda y es ficha clave del ex gobernador Cabello...
Mientras el Gobierno trató de desprestigiar a Globovisión por su tubazo informativo cuando el temblor -y sigue haciéndolo- la propia página de Funvisis aceptó la primicia al decir que el Sistema Geológico de Estados Unidos había tenido la información exacta por tener Funvisis 15 estaciones detectoras conectadas a ese sistema.
Entonces, como no hay por qué sancionarla en ese caso, tienen lista una vieja acusación
El caso calificado por el Gobierno boliviano como de "terrorismo separatista" dio un giro de 90 grados cuando se reveló en Santa Cruz que militares venezolanos estuvieron alojados en el mismo hotel donde fueron ejecutados tres europeos.
Varios medios de comunicación mostraron registros y documentación que certifican la presencia de los militares venezolanos en el hotel Las Américas, en el cuarto de abajo donde la policía acribilló -en pijamas- a los integrantes del grupo de Eduardo Rozsa Flores y detuvo a Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elöd Tóasó (húngaro).
Lo sorprendente, y que arroja enormes dudas sobre la "no participación" de los venezolanos, se debe a que éstos siempre se alojan en el más lujoso hotel de la zona, cinco estrellas, que es el Casa Blanca, donde tienen habitaciones fijas como pilotos personales del presidente Morales. ¿Otro montaje más al estilo que ya conocemos?..
Al ex ministro de la Defensa le investigan la construcción de 17 iglesias evangélicas con dinero del presupuesto y el adelanto de sus prestaciones en el Ipsfa. La cacería es fuerte. Mientras que al ex gobernador de Vargas le investigan presuntas inversiones en España.
Gracias de corazón a la apreciada colega Marianella Salazar por sus palabras de apoyo a través de su columna Artillería de Oficio en El Nacional como también a Patricia Poleo que hace lo mismo en la suya de El Nuevo País y dan cuenta de las razones por las que soy perseguido. Igualmente a tantos colegas de los diferentes medios, nacionales e internacionales, que nos han
dado su respaldo en estos momentos de amenaza gubernamental a nuestra integridad física y profesional. Lo mismo para el Comité de Protección a los Periodistas (CPJ). Dios se los pague a nombre nuestro y de mi familia mientras invocamos la protección Divina, pues nuestras únicas armas son la pluma y el verbo...

Etiquetas: , , , ,

miércoles 10 de septiembre de 2008

La corrupcion del maletin de Antonini

Que desgracia de gobierno tenemos los venezolanos.
vdebate reporter
Runrunes
El Universal
Jueves, Septiembre 4th, 2008
alto
Miami. Poco a poco se irá deshilvanado la enorme red de corrupción “roja rojita” que afloró con la maleta de Antonini. Las grabaciones darán que hablar.
Los que más aparecen son funcionarios de Pdvsa -origen de los fondos viajeros- entre los que sobresalen: Sandra Marín, asistente a la presidencia de la petrolera y subjefa del centro La Estancia, persona de absoluta confianza de los Sansó así como de José Luis Parada jefe en la región petrolera occidental, y cuyos mensajes de texto aparecieron en el teléfono de uno de los detenidos.

Presunta novia de Antonini al que le pasaba todos los detalles de la familia de “Ricky” Ramírez y del guardaespaldas Reiter además de interceder por los pagos para Antonini por el negocio de las casas uruguayas. En un mensajito le recomienda mudarse de su apartamento en Las Mercedes, pues “Danielito Uzcátegui puede entregarte a las autoridades”; a éste le grabaron muchas de sus echonerías lo mismo que a Maryori Gutiérrez quien viajó con Antonini a la Argentina.

Este país será salpicado cuando salgan las fotos del grupo delincuencial cenando en la Casa Rosada con altos jefes del régimen de Kirchner. Las cintas descubrirán que la persona que dice ser el jefe de la Disip en dos oportunidades no es el general Rangel Silva a quien en un primer momento Chávez llamó para que investigara el caso.

Todo parece indicar que es un amigo de Jorge Rodríguez y Moisés Maionica quien imita al general desde una oficina de la vicepresidencia. Los detalles de las cuentas donde se colocaron fondos así como las mil millonarias comisiones repartidas entre los bolicorruptos ministros, vice ministros, goberna- dores y otros funcionarios chavistas aflorarán dos semanas después que comience el juicio.

medio
guerra avisada. La razón principal es desviar la atención no sólo de los múltiples problemas que el país enfrenta sino además distraer las noticias que vayan saliendo desde Miami en torno al juicio a los maleteros boliburgueses que comprometen a muchos funcionarios -altos panas suyos- en esta década. La confrontación verbal con el imperio puede pasar a la acción de imponerse el plan de los talibanes rojitos.

Planteamientos de atentados al embajador estadounidense como a otros funcionarios diplomáticos; colocación de bombas en la sede de la embajada o en carros estacionados afuera; denuncia de injerencia en los asuntos venezolanos con probable expulsión de personal diplomático tanto civil como militar y otras menudencias están en la agenda de Chávez.

A pesar de haberle mandado mensaje a la dirigencia del Partido Demócrata (con Bill Richardson) de que con eso ayudaría a demoler aun más la imagen presidencial de Bush, lo cierto es que en el Norte hay preocupación en los dos partidos por esa escalada de tensiones.

Añádase a esto los comentarios tanto del Presidente como del Vicepresidente y el canciller contra la DEA, acusándola de ser parte del cartel; contra el embajador Duddy (a quien apenas el 5 de julio comunicó que quería mejorar la relación en el esfuerzo contra el narcotráfico) y contra el encargado de la oficina antidrogas John Walters para que la temperatura siga subiendo.
Otro asunto muy delicado está por aparecer. Debido a la negativa venezolana de permitir a funcionarios del DOT y el TSA -Departamento de Transporte y Administración de Seguridad Aeroportuaria- visitar los aeropuertos venezolanos desde donde salen aviones a Estados Unidos (Maiquetía y Maracaibo y ahora Valencia al que con férrea disposición prohíben sea supervisado ) tal como hacen todos los países serios, a nivel de funcionarios públicos de tercer o cuarto nivel, pues el DOT está a punto de declarar a Venezuela como “país no cooperante en la seguridad aérea” la próxima semana.

Esto irritó al presidente del INAC, capitán (Av) José Luis Martínez Bravo, quien también preside Conviasa -la descuidada, quebrada y peligrosa aerolínea roja a la que aquí denunciamos por su falta de mantenimiento y uno de cuyos aviones cayó en Ecuador hace unos días matándose sus tres pilotos-, quien de inmediato ayer miércoles citó a su despacho a los representantes de las aerolíneas estadounidenses Continental, American y Delta amenazándolos con clausurarle algunos vuelos si el DOT “se atrevía a decir eso de Venezuela”.
De hecho otros funcionarios han dejado saber que eliminarían el único vuelo de Delta, uno de los dos de Continental y dos de los cuatro de American. Martínez es ficha de los hermanos Cabello y por eso a pesar de las denuncias en su contra por parte del personal de Conviasa sigue en el cargo.
De esto continuar así veremos un caos aeronáutico de pronóstico reservado ahora que todos los vuelos entre los dos países, incluyendo Santa Bárbara y Avior, están totalmente llenos por el regreso de las vacaciones. ¿Más chavistas que Chávez o incompetentes que juegan con la vida de tripulantes y pasajeros?
Esperemos que la sangre no llegue al río pues otras de las geniales ideas que está en la agenda del más corrupto e ineficiente gobierno que se conozca es la de “nacionalizar todas las líneas aéreas venezolanas para que estén bajo la bandera de Conviasa”.
OJO.Otro plan montado es introducir en aviones “gringos” un cargamento de droga para abortar el despegue con militares, “descubrir el contrabando” y montar una campaña mediática contra EEUU. En el proyecto se mencionó hacer eso en un avión llegando a Maiquetía hasta que alguien lo tachó pues no le pareció verosímil.
De igual forma han pensado dañar los aviones sin importarles el peligro que eso representa. “¿Si se caen los nuestros por qué no se pueden caer los de ellos?”, habría dicho un talibancito rojito. Dios quiera que prive la racionalidad. ¿Just remember Libia?
bajo
varios.
¿Comprará ahora el Gobierno el BOD y Corpbanca por 5 mil millones de dólares como parte de la jugada para quedarse con la mayoría bancaria?..
Qué empresa de ingeniería eléctrica ordenó comprar Rafael Ramírez a Pdvsa con abultado precio?..
¿No será que quieren la planta de General Motor para donársela a los iraníes y allí ensamblar sus “magníficos vehículos socialistas”?..
¿Será cierto que Tirofijo acababa de salir de una escuela de formación guerrillera de las FARC en Barinas tres días antes de su muerte -¿natural tras un ataque?- como aparece en el informe en posesión de Chávez que detalla el seguimiento a su teléfono satelital?
¿Sería el que le entregó Uribe con fotos, filmaciones y grabaciones de las pistas por donde salen y entran los guerrilleros y el narcotráfico?..
En la Faja del Orinoco ningún convenio está operativo a 100%. No hay taladros. Se incumplen las entregas. ¿La nueva Pdvsa?..
Dos importantes periodistas de la TV americana rechazaron entrevistar a Chávez a pe$ar de la oferta del Min$i.

Etiquetas: , , , , ,

sábado 19 de abril de 2008

Rafael Ramirez corrupto? y robo de propiedades privadas en Venezuela

Runrunes
Nelson Bocaranda
Publicado en Columna El Universal Jueves, Abril 17th, 2008
ALTO
¿INFORMES? En manos del Presidente varios informes que dan cuenta de las muy distintas facetas del ministro Rafael Ramírez. Uno de ellos, entregado por un defenestrado colega de gabinete, daría cuenta del gasto de cien millones de dólares en un contrato con una empresa estadounidense para asesorar y mejorar la imagen del presidente de Pdvsa, cuyo objetivo principal sería presentarlo como una opción presidencial en reemplazo de Chávez.
Otro señalaría la asociación con un edecán presidencial, muy cercano a Chávez, en la compra de una pequeña empresa de lubricantes y aceites especiales que antes estuvo ligada a Shell y a la que asfixiaron al no venderle materia prima.

Ramírez no goza de la amistad de ningún integrante del gabinete, pues todos sienten que por el manejo exagerado y alegre de todos los dólares petroleros los trata con arrogancia y no los atiende.
El único ministro que le tiene confianza es Andrés Izarra. Ramírez se siente rey. Los desplantes han llegado hasta a sacar de su oficina en La Campiña a uno de los hermanos de Hugo Rafael mientras gritaba “aquí mando yo”…
LA MALETA VIAJERA. Otros informes son los que van llegando desde Miami y Buenos Aires. El rompecabezas de la valija de Antonini se va armando.
Algunos detalles, que ya saben en el alto gobierno, serían éstos: Antonini sería el verdadero amigo de Franklyn Durán y quien lo habría entrenado para el millonario mundo de negocios; Kauffman y Antonini no se llevaban bien pero el interés crematístico los mantuvo unidos; Durán fue quien poco a poco metió a Antonini en la cúpula de Pdvsa, lo que hasta un noviazgo con la secretaria privada de Ramírez produjo.
Con toda la información recabada se pone claro que la relación directa de Antonini en Pdvsa era con Rafael Ramírez y más nadie.
Así está plasmado en uno de los tantos CD grabados por la fiscalía de Miami. Lo que están cotejando, en Miami y Buenos Aires, es el papel de los involucrados en el affaire. Ya saben que eran 10 maletas con 8 millones de dólares estadounidenses.
Las primeras habían pasado gracias a Claudio Uberti. La última, la que decomisó la guardia aduanera, era la que el joven Uzcátegui habría querido “tumbar” y por eso se enredaron en el momento de pasarla, terminando, como se sabe, en manos de Antonini.
Todo eso estaba coordinado directamente por el presidente de Pdvsa con los argentinos y Antonini. Eso explicaría por qué el guardaespaldas de Ramírez era quien protegía la entrega de las maletas…
BEL CANTO. Lo que se ha recabado en el juicio en Miami explotará en julio o agosto cuando comiencen las audiencias. Ramírez y Jorge Rodríguez aparecerán en operaciones muy bien detalladas. El nombre del general Rangel Silva, jefe de la Disip, aparece sólo tras el decomiso de la valija cuando el presidente Chávez le pide que haga las averiguaciones pertinentes del caso para que le presente, directamente a él, un pormenorizado informe que dé cuenta de lo que ciertamente pasó. Luego, las presiones de los involucrados lo comprometen al tratar de desviar las pesquisas del FBI. De allí las grabaciones que lo prueban…
MEDIO
DESCARADOS.
El país observa y cada vez se da más cuenta de la doble realidad y del doble discurso. Por un lado la familia presidencial en Barinas se apropia, montada en su abusivo poder y un sinfín de artilugios legales, de tierras productivas y muestran con descaro propiedades que los identifican como la nueva oligarquía.
Un diputado chavista, conocedor íntimo de la familia Chávez, al denunciar testaferros, compras ilícitas y abuso del poder, es señalado como enemigo de la robolución y si no la han emprendido contra él con más ahínco se debe a que goza, por ahora, de inmunidad parlamentaria. El fiscal que acepta la denuncia es destituido.
Por el otro, el caudillo deja que la Gobernación y la Guarnición de Lara intervengan militarmente 34 haciendas de los valles de El Turbio productoras de caña de azúcar y con más de 150 años de tradición legal.
Cada viaje suyo a la región increpaba a las autoridades locales cuestionando por qué seguían esas tierras en manos de la “oligarquía”. Sólo la unidad de los productores y la población puso freno al intento de apropiación que sucedió después de que varios intermediarios fueron a pedirles plata a propietarios para evitar la toma militar.
Como si fuera poco, el sitio de reunión para las negociaciones del Gobierno con los agricultores les fue cambiado de la sede de la Gobernación para la base aérea donde al entrar al salón del encuentro estaban todas las autoridades militares y policiales de Lara sentadas esperándolos. No se amedrentaron y más bien eso los unió.
Lograron que igual auditoría que le harán a las tierras -donde no ha habido tráfico de terrenos por un siglo- también se les haga a los organismos gubernamentales que torpedean a diario a quienes producen y trabajan. Siguen alertas ante los abusos rojos…
CALIENTE. El hermano de un alto funcionario habría estado presente cuando grabaron a Gumer Quintana acusando a Dayanira Nieves de haberle ordenado por “razones de seguridad de Estado” forjar las actas del caso Anderson. En la Fiscalía piensan que esta vez sí se va a llegar a la verdad tras el encendido del ventilador de acusaciones…
¿ORDEN PRESIDENCIAL? Tanto en el CNE como en el TSJ saben que el deseo presidencial es mantener las ilegales inhabilitaciones, montadas por Clodosbaldo Russián, de aquellos líderes de la oposición que estén arriba en las encuestas y de los que se está seguro ganarían gobernaciones y alcaldías…
BAJO
EL VICEPRESIDENTE.
Fue el ministro de Vivienda que menos viviendas construyó y siempre le achacó la culpa de su fracaso a la “escasez de cemento”. Luego, sus colaboradores más cercanos han contado que Carrizález le adelantó la mitad del contrato multimillonario a quienes había seleccionado a dedo para construir los edificios residenciales en La Carlota.
Su frenazo al proyecto se produjo cuando alguien deslizó los datos de las transferencias de pago. Un ministro, competidor en el negocio, fue el que se encargó de hacerlas públicas…
ELECCIONES. Con todo irá el Gobierno para impedir que Ismael García sea el candidato a gobernador de Aragua. El ministro de Finanzas, Rafael Isea, quiere pasarles por encima a Carlos Escarrá -quien tiene el voto duro rojo- y a otros candidatos del chavismo para esa Gobernación.
Por cierto que María Isabel Rodríguez llamó a Chávez y le dijo que no descansaría hasta verlo fuera de la Presidencia. En Lara el chavismo de Reyes Reyes sigue atacando al alcalde Henri Falcón, pero al final todo parece indicar que Chávez lo seleccionará como su candidato a gobernador…

Etiquetas: , , , , ,

domingo 3 de febrero de 2008

Para Kauffman y Duran, lo de Maionica es una tragedia

Hay tanta corrupcion en todo...... cuando parara?
vdebate reporter
En las grabaciones que están en poder del FBI, Moisés Maionica nombre a bastantes personas, muchas de ellas venezolanas. Así lo revela un trabajo de Paulina Maldonado que hoy publica el semanario argentino Perfil.
Este es el trabajo completo de Paulina Maldonado en Perfil:
Moisés Maionica, el joven abogado venezolano que acaba de declararse culpable de la “conspiración” para que Guido Antonini Wilson oculte el origen de los US$ 800.000, lo hizo durante la reunión clave con el valijero. También habría participado otro argentino en las conversaciones grabadas por el FBI, además del abogado Guillermo Ledesma. Las revelaciones surgen de una entrevista de PERFIL con una de las 12 personas que más conocen el desarrollo de la causa judicial en Miami, quien aceptó hablar bajo la condición de que su identidad no fuera revelada.
Quien va a hablar es una de las 12 personas que más conocen el Valijagate versión Miami. Accede a dar una entrevista con la condición de mantener su nombre en la más estricta reserva y sin ninguna mención que pueda permitir inferir quién es. Desde el momento en que la Fiscalía presentó las 41 grabaciones de audio y los 8 videos que registran los encuentros y llamados telefónicos entre Guido Antonini Wilson, el ahora arrepentido Moisés Maionica, Carlos Kauffmann, Franklin Durán y el agente de la Inteligencia chavista Canchica Gómez, el entrevistado aclara que estas pruebas sólo serán públicas en el momento del juicio. La jueza a cargo de la causa, Joan Lenard, puso estrictas reglas de juego: nada de medios, los casos deben discutirse estrictamente en la Corte. Sólo un grupo de agentes judiciales, personal del FBI y abogados tienen acceso a la investigación y a la causa judicial que está llevándose a cabo en Miami. Esta persona es uno de ellos.
—¿Cómo repercutió en los otros detenidos la noticia de que Maionica comenzó a colaborar con la Justicia norteamericana?
—Dé por hecho que para ellos es una tragedia que Maionica se haya declarado culpable.
—A partir de esas conversaciones registradas por el FBI, ¿otras personas podrían quedar relacionadas con la causa?
—En las grabaciones, Maionica nombra a muchas personas, muchas de ellas venezolanos.
—¿En alguna de esas pruebas Maionica menciona directamente al ex vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez?
—No voy a decirle sí o no, sólo le digo que usted tiene buenos instintos. Es evidente que hay cuestiones políticas detrás de esto. Es lo que hace difícil un caso así.
En ediciones anteriores, PERFIL reveló los estrechos vínculos entre Maionica y quien fuera uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Chávez, hecho que fue confirmado a este diario por el propio padre del detenido en una entrevista al día siguiente de que Maionica se declarara culpable. Esto permite comprender por qué Maionica está negociando una visa de residente no permanente en los Estados Unidos. Necesita evitar ser deportado una vez que obtenga su libertad, porque ya no podrá volver a Venezuela.
La conexión argentina. “En los encuentros con Antonini en la Florida participaron dos argentinos.
Uno es (el abogado Guillermo) Ledesma, pero hay otro más que forma parte de una reunión clave. Lea la acusación formal que presentó el gobierno, allí encontrará una referencia”, asegura a PERFIL esta fuente.
En la acusación presentada el 20 de diciembre por la Fiscalía se enumeran uno a uno los encuentros y conversaciones telefónicas registradas por el FBI. En ese documento, el fiscal Tom Mulvihill asegura que el 27 de agosto de 2007 “Moisés Maionica, Franklin Durán y otro individuo se encuentran con Antonini en el Jackson’s Steakhouse en Fort Lauderdale, Florida”.
El ex camarista federal Guillermo Ledesma reconoció a través de un comunicado a la prensa que él era la otra persona que había formado parte de esa reunión. El abogado que fuera defensor del empresario Alfredo Yabrán aseguró que llegó a Miami el 26 de agosto, contratado por un estudio jurídico venezolano (se sabe que es el de Maionica) y al día siguiente había tenido una reunión con el empresario venezolano-americano para que “respondiera a las inquietudes de Antonini Wilson en relación con la posibilidad de presentarse ante la Justicia”.
Pero, según los registros del FBI utilizados para la acusación de la Fiscalía en ese mismo restaurante de Fort Lauderdale, cuatro días antes se produjo la primera convocatoria en la que Antonini se enteró de que el destino del dinero “era para la campaña” de Cristina en Argentina. Tal como figura en la acusación de la Fiscalía, en ese encuentro ocurrido el 23 de agosto participaron “Franklin Durán, Carlos Kauffmann, Moisés Maionica y otro individuo”. El cuarto participante en esa reunión clave sería un argentino.
—¿Quién es ese otro argentino?
—No puedo decir más nada sobre eso. Sí es cierto que en las pruebas tomadas por el FBI Maionica alude a personas de la Argentina.
—¿Da más nombres?¿Hace menciones precisas, como en el caso del vicepresidente venezolano?
—En las grabaciones las referencias no son tan directas como en el caso de los venezolanos. En algunas oportunidades, Maionica dice que se reunirá con “los argentinos”.
—¿Pero quiénes son esos argentinos? ¿Podrían ser funcionarios públicos?
—Puede que sí.
Cae negocio promovido por el valijero en Uruguay
La explosión del Caso de la Valija dispersó sus esquirlas por toda la región. Ahora,
la empresa uruguaya que se dedica a la construcción de empresas prefabricadas y que Guido Alejandro Antonini Wilson visitó en Montevideo, junto a su amigo el gobernador del estado venezolano de Cojedes, Jonhy Yañez Rangel, suspendió temporalmente a 100 empleados y acusa al gobierno bolivariano de “trabar los envíos”.
Umis S.A es una empresa con sede en Montevideo que desde hace más de un año tiene al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat de Venezuela como principal cliente. Umis ya exportó a Venezuela 5.000 kits en 1.200 contenedores , que en su mayoría se encuentran apilados en un depósito que el Ministerio de Vivienda de Venezuela tiene en San Carlos, capital del estado de Cojedes y tierra del amigo de Antonini. Yañez visitó la fabrica uruguaya en septiembre de 2006, acompañado por Antonini Wilson. Juntos se entrevistaron con los máximos responsables de la firma. El dirigente del sindicato de trabajadores de Umisa, Juan Cano, afirmó ayer que los obreros son “rehenes de Venezuela porque traba los envíos y no ha armado las casas”. Cano además agregó que hubo “un cambio de estrategia” de su principal cliente, el estado venezolano.

Etiquetas: , , ,

domingo 16 de diciembre de 2007

Maletinazo - CNN

A Antonini lo querian presionar para que cambiara la version de lo que yahabia dicho en relacion a los $800,000, o que el dinero iba para la campana presidencial de Cristina Kitchner. Antonini fue amenazado si no lo hacia.

Le pedian a Antonini que escondiera el origen y destino de los $800,000. Delito: Actuar en US como agentes de un gobierno extranjero. Las grabaciones indican que el pedido venia desde la vicepresidencia de la republica bolivariana de Venezuela y de la Disip. Hay grabaciones de estos hechos.

http://www.youtube.com/watch?v=TB-d3L42lXk&feature=related

Video cuando se comenzo la busqueda de Antonini

http://www.youtube.com/watch?v=OSHKX-ppLIc&feature=related

Etiquetas: , , , ,

jueves 13 de diciembre de 2007

Como Jorge Rodriguez queria robarnos el resultado de las elecciones

Runrunes - Nelson Bocaranda
Como Jorge Rodriguez queria robarnos el resultado de las elecciones.
Alto
¿CASO ANTONINI?
El arresto por parte del FBI en la ciudad de Miami de los venezolanos Carlos Kauffman, Franklin Durán, Moisés Maionica y del uruguayo Rodolfo Wanseele tendría que ver con el caso de la maleta detectada en Buenos Aires hace unos meses. Estados Unidos los acusa de violación y/o conspiración para violar la ley 18 USC sección 951 al actuar como agentes de lobby extranjero sin el debido registro. ¿Sería algún “arreglo” con el dueño de la maleta contentiva de los $ 800 mil? Los gobiernos de Argentina y Uruguay facilitaron suficientes datos para que la averiguación continuara en Miami. El seguimiento de los personajes cercanos a Antonini lo venían haciendo dos agencias federales. Habrá más noticias los días por venir.

MILITARES. Dentro de las FAB el 82% no esta de acuerdo con el proceso chavista. Los radicales resteados con Chávez Frías son apenas el 7%. El otro 11% no opina… Mientras mas arreciaron los ataques al general Baduel más puntos levantó éste en los componentes. Al ministro lo llaman el jefe de imagen de Raúl Isaías… A la reserva la comparan con los médicos que gradúan en Cuba en seis meses.
Están claros que son para infundir terror en la población. En el mundo militar los ignoran¿ Las votaciones mas altas del No fueron en los componentes Ejército y Guardia Nacional¿ Los cubanos siguen utilizando exitosamente el psicoterror con Chávez tal como lo hicieron en su momento con Salvador Allende en Chile y Daniel Ortega en Nicaragua.
La última jugada fue decirle que habían encontrados micrófonos instalados en el Airbus presidencial. Por eso botó a la tripulación y debió viajar a Europa y Arabia Saudí en aviones Ilushyn 96 de Cubana de Aviación facilitados por Fidel. Ambos fueron obsequiados por Venezuela a Cuba.
Mientras tanto el avión presidencial venezolano lo están desarmando en Francia buscando “los instrumentos de espionaje”. También le refaccionan la oficina presidencial en la que se observaron destrozos por iracundia. Igual pasó con un cuadro de Arturo Michelena que estaba en Miraflores.
medio
COPROFAGIA. Esta versión vendría a complementar la que circuló profusamente el lunes 3D provocando una desmedida reacción por parte del régimen. Da cuenta del deseo circunvalante en la cabeza del caudillo de poner en práctica un supuesto “plan B” que modificaría los resultados a favor del Sí como estaba previsto y creía tener asegurado el vicepresidente Jorge Rodríguez , hombre encargado de controlar al CNE después de haber salido de su presidencia tras comprar y montar el sistema electoral “automatizado”.
Todo esto se aclara ahora, con detalle, ante la propia reacción de los oficiales que sintieron exagerada la respuesta oficial y las bochornosas declaraciones públicas del ministro y del propio líder del proceso. Relatan: “Desde las 6:00 pm, en Miraflores el Presidente sabía los resultados que le entregaron los jefes de la Disip y la DIM y que más tarde corroboró Jorgito con las cifras que a él le pasaba directamente Tibisay Lucena desde la presidencia del CNE.
El caudillo se puso iracundo. Jorgito le recordó que el tenía listo el “plan B” del que el jefe estaba al tanto. Fue cuando Chávez dio la orden de implementarlo y le pidió a Rodríguez se fuera al CNE a mover sus piezas. Es allá cuando al querer dar órdenes a la rectora Lucena (reseñado aquí la semana pasada) ésta se le enfrenta en una batalla de improperios y coacciones y amenaza con renunciar y denunciar la presión ejercida.
Rodríguez llama al Presidente, le cuenta la realidad y éste le dice que se vaya a Fuerte Tiuna donde tendría lugar la reunión con el Alto Mando Militar, el Plan República y el Comando Zamora y a donde había invitado a varios ministros y al ex vicepresidente José Vicente Rangel.
Allá, juntos todos, el Presidente explica a sus militares lo que acontecía, que las diferencias eran mínimas y que la revolución esto y lo otro, etc.
Tratando de justificar la aplicación del plan B -disimulado en la espera de las actas manuales- es que el jefe del Plan República le señala, con tranquilidad, el peligro de desconocer cifras y de esperar hasta que estuvieran todas las actas, pues a medida que pasaran las horas la calle se calentaría y el peligro de una confrontación entre civiles sería muy peligrosa para la estabilidad institucional.
Otros tres militares, dos del Ejército y uno de la Armada, avalan lo dicho por González. Un ministro, Jesse Chacón, recomienda reconocer los resultados cuanto antes. Por eso es que el jefe del Estado cuando se dirige al país reconociendo la victoria del No, señala: “tan activo y tan convincente mi general González”.
La mejor demostración del plan alterno quedó confirmada con la grabación que varios comunicadores presentamos en nuestros programas de radio y televisión en las que el alcalde Freddy Bernal ordena a centenares de motorizados estar alerta, defender la plaza Bolívar, pues es “roja y nuestra” y esperar las órdenes del “líder supremo para actuar”.
Más tarde en la noche cuando Jorge Rodríguez le dijo a Chávez: “Presidente nosotros tenemos la culpa porque en estos nueve años le hemos enseñado mucho al pueblo y ahora piensa, lee, compara y exige “. La respuesta no se hizo esperar: “no te quiero ver, fuera de aquí”…
bajo
¿DUDAS?
El recién fallecido colega Alberto Garrido dejó a medio andar una historia detallada de las peligrosas relaciones comerciales de un banco que no es estadounidense. La investigación del gobierno americano a través de dos de sus agencias federales incluye el uso del avión de Allen Stanford para llevar a ese paraíso fiscal a miembros de las cámaras del Senado y Representantes y darles dinero para sus campañas políticas.
Ahora se incorporó a las investigaciones el departamento de Homeland Security. La gente del banco de Antigua ha gastado en Venezuela más de $30 millones tratando de tapar un fraude fiscal, ya solucionado con el Seniat, e involucrar a un ex presidente de su sucursal local.
Un relator del TSJ fue llevado hasta Washington, D.C., en un avión de la entidad financiera y al regresar lo premiaron con 100 millones de bolívares que fueron cobrados en efectivo por un guardia nacional en la agencia bancaria ubicada en un centro comercial en Chuao. Aquí la candidata a fiscal general, Luisa Ortega Díaz, abrió una averiguación contra ese banco que está muy adelantada en la Fiscalía 6ª. Nacional…
AMENAZAS. Hay que tener cuidado con Nicaragua y Bolivia los días por venir. La velada declaración de guerra a Colombia por parte de Ortega en torno a los límites de la isla de San Andrés parece una salida de Chávez. Evo por su lado está angustiado y acusó a Brasil ante Chávez de ser quien apadrina la secesión boliviana. Ayer lo trató Hugo con Lula

Etiquetas: , ,